Menú

Exaltación del deseo terrenal / ¿Son democráticas las elecciones? / Félix Morales

    Durante una cena para presentar a amigos La Transición de cristal, me informó Emilio de Miguel del fallecimiento de Félix Morales, vicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF, http://www.fnff.es/). Conocí poco, personalmente, a este excelente periodista, pero lo suficiente para apreciar su esencial honestidad intelectual y espíritu de trabajo. Cuando iba al archivo de la fundación, que él dirigía con gran esfuerzo y penuria económica,  pude tratarle en varias ocasiones, en las que me comentó anécdotas curiosas, a veces chuscas, del asedio que ha sufrido durante años y probablemente sigue sufriendo la fundación por parte de nuestra corrupta (intelectualmente por lo menos) izquierda. Por ejemplo, cómo se le presentaron unas “intrépidas jóvenes periodistas” disfrazadas con insignias “fachas” para fabricar alguna exclusiva grotesca del centro. O cómo personas de derechas que les ayudaban parcamente no querían de ningún modo dejar constancia de esa ayuda, aterrorizadas de que cualquier periodicucho pudiera sacarles en los papeles por ello.  O las insidias de El País –periódico de Cebrián, que tanto debió a la Falange en su carrera-- y de otros muchos medios, afirmando que no dejaban visitar el archivo a historiadores de izquierda, o “denunciando” la ayuda recibida del estado, durante un tiempo, para informatizar el archivo y una buena serie de embustes en los que tan experto es nuestro progrerío. Morales, como el padre de Cebrián, era falangista y dirigió el periódico Arriba. Desde luego, no respondía en absoluto al estereotipo de matón y pandillero que han creado a los falangistas unas izquierdas que, en cuestión de matonismo, pueden dar más lecciones que recibirlas. Autoricé a Morales a reproducir artículos míos aparecidos en otros periódicos, lo que me valió que esa izquierda de mentalidad chekista me acusara de ello, como de un crimen.

   Estuve durante varios años visitando el archivo de la Fundación Pablo Iglesias, del que extraje gran parte de las fuentes con que elaboré Los orígenes de la Guerra Civil. No puedo quejarme del trato que recibí (no sé si ahora sería igual), pero debo señalar una diferencia: mientras la FNFF apenas ha tenido ayudas oficiales y sí mucho acoso, la Pablo Iglesias las recibía muy abundantes, tanto con Felipe González como con Aznar, hasta trasladarse a un palacio en Alcalá de Henares.  Para cumplir una labor de la mayor relevancia  para los historiadores, Morales  ha debido afrontar  el brutal y habitual sectarismo de nuestra izquierda. También dirigió el boletín informativo FF, muy recomendable para todos los investigadores de la historia reciente, sea cual fuere su orientación política.

Félix Morales me pareció siempre un hombre de bien. Descanse en paz.

 -------------------------------------

Exaltación del deseo terrenal

   Siguiendo con Diel, la tensión entre lo material y lo espiritual en el hombre impone un equilibrio o armonía siempre difícil de lograr y de mantener. Los deseos, forma fundamental de relación entre el individuo y su mundo exterior, pueden exaltarse en dos direcciones: hacia la tierra (la materia) y hacia el espíritu. La exaltación es un producto de la vanidad (lo vano, lo pretencioso), una especie de egocentrismo imaginativo que deforma la psique y le imprime un dinamismo peculiar y enfermizo en círculo vicioso (vanidad-culpa-proyección de la culpa-sentimentalidad-vanidad). A la exaltación hacia la tierra la llama Diel tirvialización o trivialismo, y a la exaltación hacia el espíritu nerviosidad (algo parecido a la neurosis, pero más leve y extendida).

    La trivialidad, un estado de escaso impulso espiritual, es la condición más frecuente entre los hombres; pero cuando se convierte en actitud básica y norma de conducta deliberada (trivialización o trivialismo),  como exaltación hacia la tierra, constituye una deformación psíquica muy extendida y que generalmente no se diagnostica como tal deformación, considerándose “normal”.

   Estos conceptos permiten a Diel interpretar los mitos de forma novedosa. Los mitos, tomados literalmente, pueden verse como una serie de relatos arbitrarios y extravagantes, pero en realidad serían “una proyección idealizante y personificante de los conflictos que habitan la psique humana”.  “Por poco que el hombre exalte sus deseos hacia la materia (hacia la tierra-madre), su actividad comienza a ser trivial”, rebelde al espíritu.

   Habría tres tipos de trivialismo: el convencional, el dionisíaco y el titánico. El primero y más común sería la falta de elevación, la bajeza: “La forma convencional de la trivialización sigue siendo el peligro –tan grande como secreto—que roe y mina las bases culturales y sociales de la vida”. “El hombre alcanzado por esa forma de roma trivialidad pierde gradualmente su personalidad. Su vida, desprovista de toda dirección interior, se ajusta a las convenciones sociales, a la opinión pública, a los prejuicios de la época. Se encuentra totalmente determinada por su medio. Ya no lo anima sino una especie de culpabilidad convencional: el miedo al escándalo, la angustia frente a la opinión”.

   Un mito que simboliza “los  dos aspectos de la trivialización convencional: el lucro y la lujuria (depravación de las dos pulsiones corporales, material y sexual)”, lo encuentra Diel en la historia bien conocida del rey Midas. Este, admirador de Diónisos, pide al dios “la extrema riqueza, medio de acceso a todos los placeres”. El castigo inherente es que el pan se le transforma en oro y está amenazado de muerte por hambre, “símbolo de la muerte del alma por falta de alimento espiritual”.  Arrepentido, encuentra una nueva oportunidad, la elección  entre la flauta de Pan y la lira de Apolo, es decir, entre la seducción orgiástica y la armonía. Elige la primera, con lo que le salen orejas de asno, que intenta ocultar de la opinión burlesca del público mediante el gorro frigio. Los frigios tenían fama de libertinos entre los griegos, y el gorro representa ese carácter. Él intenta transformar “la vergüenza que inhibe (las orejas de asno)  en desparpajo cínico”, exhibiendo su vicio.  En lo que fracasa, como ustedes saben. En fin, lo dejo a su consideración.

 --------------------------------

¿A quiénes elegimos?

    Un problema de nuestra (relativa y defectuosa) democracia radica, como también señala Recarte, en la casi ausencia de elección directa. Teóricamente los diputados son los representantes de la población, o de la mayoría de esta, pero ¿a cuántos de sus supuestos representantes conocen los supuestos representados? Lo normal es que apenas sean conocidos, ni siquiera por el nombre, la inmensa mayoría de ellos. Pero los electores debieran conocerlos no solo por el nombre, y he aquí que ello ocurre todavía menos. Ya desde las primeras elecciones algunos candidatos, se quejaban de que la campaña electoral semejara un concurso de misses, con las fotos de los líderes por todas partes (v. La Transición de cristal). Pero, ¿qué sabía la gente sobre esos líderes? Lo que decían ellos mismos, en principio poco digno de fe, y lo que decía  la prensa, es decir, pocas cosas realmente significativas. La importancia adquirida por los dirigentes podría tener más sentido en unas elecciones presidenciales, pero en las españolas no hay tales, sino solo elecciones de partido, que de esta manera rompen cualquier división entre el Ejecutivo y el Legislativo, algo que se parece a una falsificación más de la democracia.

   La imagen de los líderes va siempre aureolada por lemas publicitarios más o menos sugestivos pero perfectamente faltos de significado, cuando no simplemente falsarios, como aquel de  Cien años de honradez y firmeza, tan embustero como bueno publicitariamente, y más en aquellos momentos de derrumbe del suarismo.

   Pero si el ciudadano común sabía muy pocas cosas realmente sustanciales de los líderes que se presentaban para gobernarle, sabía quizá menos todavía de los partidos que se presentaban. No basta con que se conozca más o menos (generalmente muy poco o nada) el programa de esos partidos; es necesario conocer también su historia y realizaciones, al menos en líneas generales. Pero los partidos, como los líderes, se apoyan en la “imagen”, por lo general fraudulenta.

   Estos dos defectos reflejan tanto la tendencia demagógica de los políticos como una acusada inmadurez del electorado, y no tienen remedio en simples reglamentaciones correctoras, que nunca lo serían lo bastante. Es preciso que las minorías más ilustradas, al margen de los partidos, informen a los ciudadanos sobre la realidad de los partidos y personajes a la caza del voto, una labor de la sociedad civil, en definitiva y que, como se ha demostrado, no se agota en unos medios de masas mayoritariamente corrompidos. He propuesto reiteradamente que personas con el suficiente interés publiquen, en las cercanías de las elecciones, libros, intervenciones en Internet, etc., bajo la idea de ¿Quiénes son esos personajes (y partidos) que buscan su voto? Por supuesto, también habría que plantearse elecciones presidenciales y cambios en la ley electoral,  que permitan, entre otras cosas, hacer realidad la consigna de “un hombre, un voto”.

 -----------------------------------

 

En Época

SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA TRANSICIÓN

 

   La Transición es el hecho histórico español más importante desde la Guerra Civil, como he tratado de poner de relieve en La Transición de cristal. De la guerra salió un régimen que aseguró la paz más prolongada que ha vivido en España en dos siglos, y que continúa; asimismo trajo la mayor prosperidad, que también continúa, aunque con altibajos; y superó los odios que destruyeron la república y que una política demente intenta resucitar setenta años después. Hay, por tanto, una esencial continuidad histórica desde la guerra hasta la actualidad, como también ha puesto de relieve un libro reciente de Enrique de Aguinaga (Aquí hubo una guerra).

  

Lo que cambió la Transición fue el régimen político, de una dictadura autoritaria (pero no totalitaria, y sin oposición democrática) a una democracia. Cambio muy fructífero en lo que ha tenido de continuidad con respecto al régimen anterior, y muy peligroso en lo que tiene de demagogia, una de cuyas manifestaciones clave es el ataque irresponsable, injusto  y a menudo miserable al franquismo.  No porque el franquismo no tenga sus puntos negros, desde luego –a ningún sistema político le faltan--, sino porque su gestión, medido lo malo y lo bueno, fue extraordinariamente positivo; y porque la gran mayoría de quienes lo atacan nunca tuvieron nada de demócratas y vienen constituyendo el mayor peligro para la democracia: el terrorismo y la colaboración con él, los separatismos, las oleadas de corrupción, el ataque a la independencia judicial, la partitocracia, etc., todos esos fenómenos concomitantes tienen el sello antifranquista.

 

  Reiteradamente he destacado la evidencia de que el antifranquismo une en un haz al presidente Rodríguez, a De Juana Chaos, a Arzallus, a Pujol, a Montilla, a Rubianes- Chacón, al héroe de Paracuellos, a Josu Ternera, a Alfonso Guerra (el matador de Montesquieu), a Roldán, y a tantos políticos por el estilo. Y sobre ese común antifranquismo se han apoyado los ataques a la Constitución mediante hechos consumados, la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su contrario mediante el proceso llamado “de paz”, los “estatutos de segunda generación” y muchas otros desmanes por el estilo.

 

   Pero la Transición, planteada como reforma “de la ley a la ley”, se hizo, precisamente, desde el régimen de Franco y contra la oposición antifranquista, la cual, como he mostrado en mi libro, nunca fue democrática, y pretendía un ruptura que volvería a la imaginaria legitimidad de un Frente Popular tampoco democrático, además de creador de los odios que el franquismo superó y verdadero causante de la guerra civil. De haberse impuesto la ruptura, el retroceso de España en todos los órdenes habría sido tremendo. Y según esa voluntad y actitud rupturista ha permanecido, en esa misma medida la democracia es débil y corre serios peligros. A la inversa: el mantenimiento de un régimen que todavía podemos llamar democrático --aun si con reservas, dada su deriva última-- se debe a las condiciones creadas anteriormente: reconciliación nacional y prosperidad, por decirlo simplificadamente.

 

   Creo que esta exposición, aquí muy resumida, permite apreciar tanto la realidad histórica de la Transición como  el falseamiento corriente de tan crucial suceso histórico; falseamiento de consecuencias políticas nefastas. Quizá nuestro mayor defecto sea la pereza intelectual combinada con el empecinamiento en descartar los hechos reales, a menudo evidentísimos, que no encajan en ciertos prejuicios por lo común simplones, caldo de cultivo de los fatatismos.  Problema agravado por la ausencia de debate razonable, reflejo a su vez de  la decadencia cultural del país. Un pueblo que olvida o falsea su historia se condena a repetir lo peor de ella. No es posible enfocar los problemas actuales del país sin una visión clara de hechos decisivos como la Transición.     

 ----------------------------------

  **** Un buen repaso intelectual del economista Alfonso Carbajo a Cebrián, en La Actualidad Económica:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/03/27/cebrian-y-su-depresion-o-como-pedrojota-utiliza-actualidad-economica-para-psicoanalizar-a-su-archienemigo-mediatico.shtml

 

****Dice el embustero y prevaricador Garzón que el TS ha vulnerado sus derechos. Jamás se había visto que el TS fuera tan cauteloso y cuidadoso en cuanto a procesar a un juez antidemócrata. No como en el caso de Ferrín Calamita, en el que no se respetó derecho alguno, sino que se usó la apisonadora progre.

 

****Nuevo desafío. La Royal Navy británica despliega buques, aviones, submarinos y paracaidistas en unas maniobras en aguas de soberanía española próximas a GibraltarMartes, 15 de febrero de 2011   http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27786

Herramientas

128
comentarios
1 clavius, día

Parece que Fukushima se encamina al desastre, el plutonio ha decidido darse un garbeo. "No pasa ná". Icen. Pós eso: que no pasa ná, ¿eh, lead?

2 silmo, día

Propongo a quien pueda hacerlo que explique en términos claros, coherentes y concisos que hay que entender cuando se habla en política de: 1) Individualidad e individuo. 2) Derechos individuales y libertades individuales.

3 lead, día

[Plutonio: ¿cuánto Plutonio?][El Plutonio lleva paseándose por todo el mundo desde 1945, cerca de 70 años] clavius #1 Aquí están los diferentes informes actualizados: OIEA/IAEA, de las 15:30 hora de Madrid, que no menciona el Plutonio: http://www.iaea.org/newscenter/news/tsunamiupdate01.html De TEPCO: "La densidad del plutonio detectado [en muestras recogidas en 21 y 22 Marzo] es equivalente a la densidad en el suelo [soil: tierra] bajo condiciones ambientales normales y, consiguientemente, no supone un impacto importante enla salud humana. TEPCO está reforzando la vigilancia ambiental dentro de la central y en las zonas de los alrededores" http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11032812-e.html Del NEI, de las 18:30 hora de Madrid: La densidad de plutonio es equivalente a la deposición que alcanzó a Japón resultado de los ensayos de armas nucleares durante la Guerra Fría, dijo TEPCO http://www.nei.org/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/ NOTA. Como he explicado repetidamente, los reactores BWR, como los de Fukushima, son de ciclo directo (el agua hierve con el calor nuclear en el reactor, y el vapor, que arrastra partículas radiactivas y productos de fisión que salen de las vainas rotas de Zircaloy --se permite en operación normal hasta un 1% de vainas rotas--, se expansiona en la turbina que mueve el generador produtor de la electricidad). El vapor, tras pasar por la turbina, se recoge, en forma de agua, en el condensador; esa agua contendrá aquellos isótopos radiactivos arrastrados por el vapor desde el núcleo. Independientemente de que se utilice combustible MOX (con hasta un 7% de plutonio), como en la unidad 3 de Fukushima, o no, las reacciones nucleares en un combustible de Uranio producen abundante Plutonio (a partir del isótopo U-238), la mayor parte del cual se quemará (fisionará) en el reactor, quedando, al final, una concentración de un 1%. Parte de es Plutonio se puede escapar del núcleo, aun durante la operación normal, quedando atrapado en el agua del condensador. La cantidad de plutonio encontrado en Fukushima podrá revelar el porcentaje de vainas rotas y/o fundidas de Zircaloy. Una vez más hay que recordar que en Harrisburg -Three Mile Island 2 se fundió un 20% del núcleo sin comsecuencias radiológicas.

4 clavius, día

El dia que aparezca el primer pez con tres ojos direis que es debido a la evolucion de la especie. Como Montgomery Burns. Ah! Y el apagon informativo esta siendo de manual. Libegal.

5 manuelp, día

lead Es usted muy libre de opinar optimistamente sobre el tema, pero le recuerdo que hace dos semanas decia usted: 43 lead, día 14 de Marzo de 2011 a las 18:53 ............................................. El agua de mar tiene sal, es decir, un elemento clorado, que, a largo plazo, produce corrosión en el acero inoxidable; por tanto, más adelante, cuando pase la crisis, habrá que limpiar bien (flushing) todo el reactor y sus sistemas auxiliares. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cosas-de-kamen-ciudadanos-del-mundo-un-anciano-cargado-de-odio-9252/ Y hoy se puede afirmar con gran exactitud que de los reactores afectados no van a quedar ni los rabos.

6 manuelp, día

Una muy grande aproximación de lo que hubiese pasado en España de haber triunfado las fuerzas rupturistas en la Transición lo tenemos en Portugal y su "revolución de los claveles", que por cierto era el modelo en el que se miraban las fuerzas rupturistas españolas. Ahora en España estamos mal pero fíjense en como están en Portugal.

7 manuelp, día

El único libro de Paul Diel que he leido- bastante trabajosamente- se llama "Psicoanálisis de la Divinidad" y me pareció que empleaba mucha apoyatura psicoanalítica en sus construcciones teóricas. Sería conveniente que alguien explicase en que consiste a grandes rasgos su método de análisis introspectivo y su teoría de la psicologia de la motivación.

8 lead, día

[¿Pu-241 o BWV-1041?] Menos preocuparse del despiadado Plutonio (reconvertido en un malévolo Putonio en las mentes de tanta gente permanentemente temerosa de lo deconocido) y de sus isótopos Pu-239, Pu-240 (no fisible) y Pu-241 y más embelesarse con algo próximo y reconocible, como un concierto de violín de Bach interpretado por Hilary Hahn: El núm. 1, BWV 1041: http://www.youtube.com/watch?v=hixFlAc2NX0 El núm. 2, BWV 1042: http://www.youtube.com/watch?v=KqSwNdsXPOA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=c3tqmZQh4hg o el "Doble" o de dos violines, BWV 1043: http://www.youtube.com/watch?v=jvJOS-PK6sk&feature=related

9 Katakrok, día

Pues la marcha del Zejas se avecina, asiste la esperpéntica reata de la "famiglia" de la grey sociata a sucesoria lid de sorda inquina y aún ignorado fin (mas se adivina): sus intenciones Freddy no recata, Carmen Chacón parece candidata y Blanco también entra en la intestina y homérica batalla sucesoria (un tan épico "match" no se recuerda); digo "intestina" porque lleva escoria fecal el intestino -es decir, mier.da-, y mucha mier.da sobra entre la cerda parroquia del PSOE, más que en La Noria.

10 silmo, día

Añado a #2 una aclaración a tener en cuenta: En biología no tiene sentido el concepto de individuo si nos atenemos estrictamente a su definición conceptual: indivisible. Ningún organismo puede existir ni vivir sanamente por sí mismo y aislado de su entorno natural. Ningún organismo puede existir plenamente separado de su especie. El ser humano tampoco. La difuso y persistente confusión generalizada sobre el concepto de individualidad sólo puede ser promovido desde organismos de poder por ignorancia, error o mala fe. Si el colectivismo es terrible, el individualismo también. Las consecuencias de lo segundo se aprecian ya en la desintegración social, transtornos psicológicos, delincuencia masiva y corrupción generalizada existente en nuestras sociedades. Pero se producirán mayores daños mentales, materiales y sociales a medio y largo plazo. Cualquier extremismo ideológico es malo. Resulta insoportable vivir en burbujas mentales egocéntricas que se consideran extrañas unas a otras y compiten desconfiadamente entre sí, cuando son tan semejantes y están tan potencialmente capacitadas para la cooperación inteligente. PD/ Si alguien responde a #2 lo leeré mañana o pasado. Buenas noches.

11 lead, día

[Pérdidas nucleares: 4 unidades amortizadas de 55 en total; ¿y el resto de la planta indsutrial japonesa?] manuelp #5 En efecto, como señalé en ese post #43 del 14 Marzo, el agua de mar, por su sal, a largo plazo, puede producir corrosión en el acero inoxidable de los componentes mecánicos de Fukushima; por eso, en cuanto van pudiendo, van cambiando a agua dulce para refrigerar el reactor y las piscinas, agua que va limpiando por arrastre (flushing, como el agua de la cisterna de un inodoro) la sal depositada; como digo en mi #70 de ayer, actualización de las 18:30: "A partir del pasado viernes, los operarios comenzaron a transferir de agua salada a agua dulce para refrigerar los reactores 1, 2 y 3. La llegada de las gabarras mantendrá el suministro de agua dulce. Los ingenieros están preocupados con que el uso continuado de agua de mar podría causar corrosión dentro de los reactores y dificultar el proceso de refrigeración." Que las 4 primeras unidades de Fukushima Daiichi, centrales de entre 33 y 40 años de antigüedad (es decir, con su coste de capital o de construcción ya amortizado), no se las intente recuperar como instalaciones industriales sólo quiere decir que los costes de restaurarlas no estarían justificados; otras 51 unidades nucleares seguirán funcionando. No creo que sea la mayor pérdida industrial japonesa pues, como digo, estas unidades están ya amortizadas [en su explotación, TEPCO sólo incurría en los costes de combustible y los de Operación y Mantenimiento, es decir, costes esencialmente variables --excepto los del personal fijo de explotación-- en los que no se incurre si no se explota la central. En cuanto al personal fijo, será necesario para mantener esas unidades en parada segura durante bastante tiempo, previo al desmantelamiento de las unidades, algo previsto (aunque adelantado en este caso) en cualquier central nuclear.] Lo que sí hay que preguntarse es por la destrucción de plantas industriales varias y recientes: químicas, refinerías, de automóviles, de acero, mecánicas, de construcción de barcos y aviones, de material electrónico, de bienes de equipo diverso, energéticas varias, etc., etc., etc... Ahí sí que hay terribles pérdidas.

12 gruista6, día

Me ha llamado la atención la alusión a don Felix. Hablé con él por tlf. en un par de ocasiones, siempre amabilísimo. En una, respondía a mi requerimiento de información sobre la documentación que pudiera obrar en la Fundación acerca de la actuación de Franco con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y después. En la segunda conversación telefónica, él me requería por una información jurídica que yo había remitido por email a la Fundación para que le metiera mano a Gallardón por privar a Franco de los honores concedidos en vida por el Ayuntamiento de Madrid. Poco resta añadir a lo escrito por nuestro admirado Moa. Don Félix era una persona íntegra, cabal y la mar de honorable. Coincidíamos los dos en la necesidad de hacer frente, con nuestros medios, a las falsas e infundadas versiones que la izmierda de este país venía pregonando de Franco sin que la mojigata pepería hiciese nada que no fuese sumarse al coro de antifranquistas y demás basura. Y me lo decía con toda soltura y naturalidad. Él estaba allí porque había vivido la época de Franco y lo que se contaba ahora no tenía nada que ver con lo que realmente ocurrió entonces y que él vivió. Para contrarrestar el falseamiento de la Historia urdido por la gentuza que todos sabemos es por lo que estaba él allí, en la Fundación Franco, de la que se preciaba, nos preciábamos, colaborar. Que Dios lo tenga en su gloria.

13 1132CPCF, día

EL MINISTRO DEL CHIVATAZO Las actas de ETA ponen a Rubalcaba contra las cuerdas Rubalcaba ya no se ríe con el chivatazo. El ministro está en una posición delicadísima en el peor momento para sus ambiciones políticas. 2011-03-28 LIBERTAD DIGITAL Tras su parada por enfermedad, que le salvó de varios debates problemáticos, Alfredo Pérez Rubalcaba volvía la semana pasada a la vida pública por todo lo alto: gracietas en el Congreso, bromas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ambigüedad sobre la sucesión, hiperactividad en la precampaña de las autonómicas.... Pero un titular ha dado con sus esfuerzos al traste. El escándalo del chivatazo ha vuelto a estallarle en la cara al vicepresidente –junto a Zapatero- justo cuando más candente está el tema de la candidatura para 2012. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/las-actas-de-eta-ponen-a-rubalcaba-contra-las-cuerdas-1276418602/

14 Katakrok, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/evitar-la-guerra-59041/ SONETO DE LA "NO GUERRA" DE LIBIA -Es una "acción", -es una escabechina, o es "matanza" también su exacto nombre, -mas es humanitaria, -¡venga hombre, cuéntele esa memez a su vecina!, -¿es o no es progresista?, ¿usted qué opina? -que no le ha de extrañar que a mí me asombre que así defina usted el que se alfombre Libia de muertos hechos fosfatina, -me empieza a parecer usté un fascista, -y usted a mí un perfecto gilipol.las al que engaña el gobierno pacifista "resolución" llamando al darles yoyas hasta en el DNI a los mercenarios pro-gadafistas y a sus dromedarios.

15 1132CPCF, día

11-M Manifestación monográfica y unitaria Gabriel Moris Creo que las víctimas y los ciudadanos que nos sentimos engañados no tenemos otra alternativa que exigir públicamente lo que durante siete años se nos oculta. 2011-03-28 Hemos conmemorado el séptimo aniversario de la masacre que, por obra de unos criminales aún desconocidos, segó doscientas vidas y dejó maltrechas a más de dos mil personas. No soy persona aficionada a lo esotérico pero el número siete, en algunas religiones, es símbolo de plenitud. Tampoco soy una persona cerrada a lo intangible, más bien al contrario. La esperanza debe ser el motor de nuestra vida. Si repasamos los obituarios de nuestros mártires de aquel día, podemos descubrir que la esperanza era el motor de sus vidas. Yo me pregunto cuál sería y será el de sus victimarios. Ellos tienen aún la posibilidad de rectificar. Para ello han de reconocer el mal perpetrado. Caín, al ser interpelado, respondió: "¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?". Esta respuesta sigue siendo actual entre nosotros. ¿No resulta horrible vivir en el caínismo más puro? Los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas, como es habitual, se han caracterizado por la división entre los organizados por las instituciones y los diferentes grupos de víctimas. En mi opinión, esta realidad es una prueba del desorden introducido por el terror en nuestras relaciones personales y sociales. Sin profundizar en el análisis de los hechos, sí podemos destacar dos cosas: el monumento de Atocha creo que ha perdido protagonismo. La presencia del Gobierno ha sido nula o ha pasado inadvertida. Este año, en mi opinión, hemos podido constatar novedades esperanzadoras respecto al año anterior:          La relación de policías del caso Faisán con el 11-M.          El fallo judicial a favor de los policías Parrilla y Rivera, expedientados por Interior.          Otro fallo similar dando la razón al diario El Mundo y a los periodistas que informaron sobre las presuntas irregularidades de los Tedax de Sánchez Manzano en el tratamiento y análisis de los explosivos del 11-M.          La coincidencia cronológica de las declaraciones ante la juez del juzgado nº 43 de la Audiencia Provincial de Madrid de veinticuatro Tedax que participaron en la recogida de muestras de los trenes. Ello después de un año de obstrucción a la entrega de información a la juez por parte del Ministerio del Interior.          En una encuesta demoscópica, realizada por el diario El Mundo, el 70 por ciento de los encuestados opina que no se sabe quién perpetró los atentados de los trenes de cercanías. Los hechos enunciados me hacen creer que el séptimo aniversario de la masacre puede ser un punto de inflexión en la línea de ocultación y olvido que mantienen las instituciones elegidas y apoyadas por los ciudadanos y por las víctimas del terror. Las víctimas, agrupadas en tres asociaciones, seguimos sufriendo, en silencio y a diario, la pérdida de nuestros seres queridos y los daños de todo tipo causados por nuestros verdugos. Esta es la única verdad probada de aquel triste día. Esta realidad puede y debe ser el más fuerte de los vínculos posibles entre nosotros. Si con ocasión de la sentencia hubo consenso entre las acusaciones, creo que ante una petición de verdad y justicia, aún pendientes, sobran razones para la unidad de todos. Si después de siete años de espera, las instituciones del Estado no sólo callan y olvidan, sino que obstruyen de forma flagrante la acción de determinados jueces para investigar las irregularidades manifiestas cometidas a nivel policial, judicial y político; creo que las víctimas y los ciudadanos que nos sentimos engañados no tenemos otra alternativa que exigir públicamente lo que durante siete años se nos oculta. Tenemos ejemplos de movilizaciones cívicas en casos de delitos comunes –Sandra Palo, Mari Luz, Marta del Castillo– todos ellos bien acogidos por las autoridades y los ciudadanos. Una masacre que afecta a más de dos mil familias, ¿no debería tener una repercusión igual o mayor? Durante estos días Libertad Digital abrió un enlace denominado Especial 11-M en el que miles de lectores han dejado sus testimonios de adhesión a las víctimas y a la causa de la verdad. Nuestro agradecimiento con la promesa de no defraudarles. Como corolario de todo lo expuesto, propongo a las tres asociaciones de víctimas, presididas por madres de fallecidos y por una persona superviviente de los atentados, que se convoque una manifestación unitaria en Atocha, a ser posible pidiendo Verdad y Justicia para los atentados del día 11 de marzo de 2004. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/manifestacion-monografica-y-unitaria-59049/

16 1132CPCF, día

EN LA CIUDAD DE DERAA La Policía siria abre fuego contra cientos de manifestantes Los sirios se encontraban manifestándose en una céntrica plaza de la ciudad siria de Deraa. El régimen sirio recrudece la represión Los bombardeos a Gadafi no frenan al régimen sirio Mubarak y su familia, bajo arresto domiciliario http://www.libertaddigital.com/mundo/la-policia-siria-abre-fuego-contra-los-manifestantes-1276418560/

17 topograf, día

Y quiso al instante, erigirse como el nuevo pacificador, y presto él, se dispuso en coqueteos baldíos de fracasadas y agotadas experiencias. Cómo quién ha descubierto la pólvora, frunció el ceño para vocear a los cuatro vientos, la palabra PAZ en vano. Y al amparo de esta bellísima palabra, que tan rápidamente predispone al corazón para la mejor de las intenciones y, posiblemente siguiendo aquella famosa consigna real: “hablando se entiende la gente” acometió y comete, impunemente, el delito de lesa patria. Porque es, entre otras cosas, una canallada y una maniobra vil, querer ofrecer al pueblo español una paz pactada con sicarios de la más baja calaña. Algo más habrá detrás, nos decimos todos, una y otra vez. Cualquiera puede entender que sólo la derrota y rendición incondicional de ETA, ha de ser y puede ser, el único objetivo de un gobierno digno de España. Todo lo demás son cantos de sirena. Una paz pendiente de una “PARABELLUM DE DAMOCLES”, es cuando menos una aberrante ruindad y una inmensa estafa a la nación. Es lo que hay: Faisanes y Cuervos. Me gustaría agarrar de la solapa a Zapatero y a todos los que como Zapatero, tienen el mando y ordeno de esta España que visto y calzo, y zarandearlos hasta que les repicaran en la cocorota las esencias del dolor ajeno. Hasta que el corazón le palpitara a mil latidos por caídos de ETA. ETA… ETA, años y años, cloacas, mafias. Bien ¿y qué quieren? ¿Están interrelacionadas en un tutu revolutum? ¿Es todo una misma cosa? ¿Quiere la ETA la independencia de Las Vascongadas y por eso mata? ¿Quieren los poderes de las cloacas ser el verdadero poder de la nación en la sombra y por eso matan? ¿Quiere las mafias no perder sus privilegios del chantaje y la extorsión y por eso matan? ¿Son Faisanes y Cuervos los que de verdad aquí mandan? Faisanes y Cuervos. Incivilizada, demoníaca y maldita era me ha tocado vivir. Aquí estoy, en una España que debería estar unida y fuerte, convertida ahora, por un odio de diseño, en vomito de teorías xenófobas, en estiércol de un sistema perturbado, en fango podrido de afrentas, en una España gobernada por gente sin orgullo, sin dignidad, sin escrúpulos, sin corazón, Faisanes y Cuervos capaces de hundir su brazo en el más repugnante de los rencores, en las entrañas de la más cruel de las maldades. Faisanes y cuervos que para lograr sus inagotables y perversos deseos de poder; del poder absoluto y eterno, que les permita danzar en la orgía de la venganza, en el orgasmo de un poder sádico son capaces de dejar de ser hombres. Cansa… cansa tanto tiempo de sangre, colapso y susto, de Faisanes y Cuervos. Quieren que España, se sienta amenazada, atemorizada, aterrorizada, como están ellos. Quieren que el fantasma etarra que atenaza al País Vasco, cubra a España entera, como hacen ellos. Quieren que el 11M sirva de advertencia para navegantes y señal intimidatoria para todos, como pretenden ellos. Quieren que a la señal de cualquier Otegui España entera tiemble, como lo hacen ellos. Quieren Faisanes y Cuervos. DESDE MI BAHÍA Sldos.

18 Hegemon1, día

Hoy martes día 29 de marzo, el Rey, ante las noticias publicadas ayer por El Mundo, ha convoacdo a Zapatero en Zarzuela para pedirle explciaciones sobre los graves hechos. No se descarta que el monarca insinúe al actual Presidente del Gobierno que presente la dimisión. Rubalcaba ha sido citado por la Audencia Nacional por su presunta colaboración con Banda Armada. La crisis es de tal importancia que a las 10 de la mañana de hoy martes, el PSOE ha convocado una Junta Extraordinaria su Cúpula dirigente para afrontar la gravísima crisis producida por la noticia que implica a un Gobierno socialista, "saltándose la Ley y el Estado de derecho, en plena colaboración con una banda terrorista, la misma que ha asesinado a miembros de nuestro propio partido, convirtiéndose en su máximo aliado" según ha comnetado un destacado miebro del PSOE. Muchos ministros, como Chacón, Sebastian o Garmendia, han presentado su dimsión y pretenden desmarcarse de la polítca indignante llevada por Zapatero, "la cual desconocían pro compelto" según han declarado a la salida del Congreso ayer por la tarde. Autoridades institucionales del Estado, como el Presidente del Consejo Superior Judicial, el Sr. Divar, han realizado declaraciones en la dirección de "crear un Gobierno de concentración para afrontar la crisis política suscitada por las revelaciones de las Actas de la ETA" Por su parte, el Gobernador del Banco de España ha comentado ayer que "esta crisis polñitica es mayor que la actual crisis económica que padece España. Con una se puede mal vivir, con la otra es imposible". Finalmente, la indignación ha llegado a la totalidad de la población siendo su máxma expresión la concentración silenciosa que en numerosas ciudades del país, desde ayer a las 8 de la tarde, se han concentrado en las centricas plazas de ciudades como Madrid en La Puerta del Sol, Barcelona, enfrente de la Sagrada Familia, La Coruña, Sevilla, Mallorca, Bilbao, Oviedo, etc...solicitando explicaciones, expresando su indignación y estupor ante la "traición perpretada" y exigiendo la dimisón en bloque del Gobierno actual. Lo más llamativo es el silencio de partidos como el PNV, la Esquerra o IU. Otros, como CiU, han pintado sus declaraciones de moderada indignación, aunque no descartan sumarse a la iniciativa de otros partidos, como el PP y UPyD, de apoyar la moción de Censura si finalmente el Gobierno no dimite. Rajoy, por su parte, nada más que se supo las noticias, ha sido el más contundente en sus declaraciones en las que ha instado al Gobierno "a dar explicaciones ante una Comisión de Investigación no sin antes presentar su renuncia en bloque ante los graves hechos" "El Partido Popular no va a tolerar más y hará todo lo posible por ezclarecer lso hechos y que paguen su traición los culpables" ha añadido un enérgico y contundente Jefe de la Oposicón. El propio Pons, acompañado de la Secretaria General del PP, María de Cospedal, se han presentado a las 12:00 de la mañana de ayer lunes a presentar una denucnia en los juzgados contra distintos miembros del Goberino, por presunta colaboración con la ETA. Los dos miembros del PP fueron acompañados y respaldados por Asociaciones de victimas del terrorismo sumándose algunas a la denuncia presentada por el PP y otras presentando otras denuncias con la misma acusación de colaboración con Banda Armada. El pais está convulso pero tranquilo sabiendo que el Estado de Derecho les ampara de lo que ellos consideran un "Gobierno Traidor" y proterrorista. Ya se han convocado para este sábado 2 de abril manifestaciones en un centenar de ciudades españolas para "reivindicar la dignidad y justicia de la victimas, la Dimisón y aplicación de la Ley contra el Gobierno traidor y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que continúen en la lucha contra la banda terrorista ETA" según han comentado diferentes miembros destacados de la sociedad, como artistas, deportistas, actores, etc. Yo no soy periodista y seguro que lo escrito no es muy correcto, pero esta debería ser la noticia que hoy deberiamos leer en toda España.

19 Hegemon1, día

Una conversación por email de unos amigos ante las noticias conocidas ayer: Amigo1: ¿Pero que es lo que busca el PSOE con esto? ¿Acaso creen que los ciudadanos los van a apoyar? Amigo2 responde: Lo que pretenden es acabar con el Terrorismo rindiéndose a él, no venciéndole. Esta muy claro. Ellos creen que concediendo a la ETA casi todo lo que piden se quedarán en el poder para muchas décadas. También hay que darse cuenta que ellos prefieren una ETA victoriosa que derrotada por el Estado de Derecho ¿Por qué? Porque comparten un 90% de su ideología de izquierdas y golpista así como el odio a España y a su Historia. Al PSOE no le interesa España. Están dispuestos, desde hace años, a entregar Ceuta y Melilla y creen que las reivindicaciones nacionalistas, por ser antiespañolas, son legítimas. La clave está en que el PSOE se identifica con la ETA.

20 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA ametralla a un policía y asesina a un niño de trece años 29 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-ametralla-a-un-policia-y-asesina-a-un-nino-de-trece-anos-9349/

21 Hegemon1, día

Leo lo de Cebrián y me animo. Si esta persona es académico, yo puedo llegar al mismo sitio o más alto. No voy a añadir más de lo que dice Carbajo en su "repaso" a Cebrián. El caso es que, como vemos en el propio Botín y en los demás lideres de la Grandes Empresas, cada uno entiende la economía según los billetes que le entren a cuenta. Cebrián oye campanas progres sobre economía y él, haciendose pasar por lo que es, un académico, tira pa´lante y osado se atreve a escribir sobre economía. Pero se limita a escribir consignas panfletarias. Como la mayoria de osados, tiene un gran grado de ingenuidad demagógica. Tenemos que darnos cuenta que Cebrían se siente agredido por los entresijos del mercado, que no pudo entender o que creyó estár vacunado contra él porque como él dice, estaba fuera del mercado, libre, pero no el intervenido por medio de prevendas gubernamentales y públicas, al amparo del poder. No fué el caso o no funcionó la cosa de esa manera y como Botín, y los otros, despotrican del mercado libre y del liberalismo (que malo es que me puede arruinar) porque para ellos, la riqueza es exclusiva de ciertas elites y que todo el mundo acceda por medio de su propio esfuerzo a la prosperidad, a la riqueza es algo inaceptable. Ya lo dije aquí varias veces. Un empresario seria marxista, fascista, nazi o liberal según las ganancias que obtenga.

22 Hegemon1, día

Perdón...se escribe "prebendas".

23 manuelp, día

La clave de los entendimientos entre los banqueros y los políticos está en que con el sistema de banca de reserva fraccionaria existente, el banquero es el único empresario que cuenta con la sanción legal para realizar acciones que a otro empresario cualquiera le llevarían a ser acusados de estafa y apropiación indebida. Claro que los politicos obtienen ventaja de esta situación, pues muy a menudo y en gran proporción, el dinero artificial creado por el sistema bancario de reserva fraccionaria sirve para financiar a los gobiernos que de otro modo entrarían en bancarrota.

24 Hegemon1, día

...aparte de que el mercado Fianciero, como bien indica Recarte, no es un mercado libre ni competitivo, es un oligopolio auspiciado por el poder.

25 clavius, día

¿Y quién te crees que es Recarte? ¿un William Wallace?

26 Timoteo, día

# silmo, 2 y 10 Si te interesa el estudio de las relaciones entre los individuos humanos, creo que te será muy provechoso consultar el texto clásico “Sociología” de Mac Iver y Page , traducción al español de “Society: An Introductory Analysis” de MacIver y Page en inglés, idioma en el que aún se sigue editando en algún país. Individualidad y sociedad es uno de los temas elementales que trata. Consulta en Google.

27 lead, día

[Los numerosos isótopos de Bach] [Tributo de Matt Groening a la energía nuclear] clavius #4 Aparte los peces de tres ojos de la Springfield de Homer Simpson, eximio ejemplo de ingeniero nuclear que es la mejor muestra de la solidez de este tipo de tecnología que puede resistir a tal sujeto, mejor que me comentes los isótopos de Bach de #8 con Hilary Hanh al mando y control del violín (eso sí que es difícil, no manejar una central nuclear que lo puede hacer hasta Homer). NOTA 1. Ridículas las prohibiciones de los Simpson por parte de los germánicos de Alemania, Austria y Suiza; insisto: Homer es la mejor propaganda de la solidez de las centrales nucleres; es lo que en el argot nuclear se conoce como diseño fool proof --a prueba de idiotas. NOTA 2. Hace algún tiempo, en una entrevista en televisión le señalaron a Matt Groening que el personaje de Homer Simpson es poco realista, que no hay nadie como Homer: ="¡¡Mi padre es como Homer Simpson"!!, contestó Matt Groening.

28 1132CPCF, día

SOLICITADA POR LAS VÍCTIMAS El juez Velasco vuelve a rechazar reabrir la investigación del 11M La Audiencia Nacional rechaza una vez más reabrir la investigación de los atentados del 11M. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-vuelve-a-rechazar-reabrir-la-investigacion-del-11m-1276418695/

29 manuelp, día

# 27 lead Pues no parece que ese "diseño a prueba de idiotas" funcionase en Harrisburg donde un "idiota" cerró la válvula de entrada de refrigerante al núcleo a mano ni en Chernóbil donde otros "idiotas" retiraron a mano demasiadas barras de control de absorción de neutrones. Y el diseño de Fukushima- al borde de un mar con enorme incidencia de maremotos-, parece hecho por otro "idiota".

30 Hegemon1, día

Ayer explicaba Manuelp por qué consideraba arriesgada la energía nuclear. En respuesta a mi pregunta de cuáles eran esos riesgos, contestaba: pero con que se dé un accidente tipo Chernobil y unas condiciones desfavorables se puede hacer inhabitable una gran extensión de tierra que, además, puede ser de otro/s países diferentes al que se haya producido el accidente. Efectivamente, este hecho es el que ha quedado impregnado a fuego en la retina de las personas así como el poder destructivo de esta energía demostrada en el propio Japón a finales de la II Guerra Mundial. Como decía Monbiot, "el uso de la tecnología no está exenta de riesgos". Yo comparto lo que dice Manuelp y por tanto, a mayor riesgo, según parece, mayor capacidad de racionalidad hay que aplicar para comprender los hechos. Por eso el caso de Chernobil no se puede aplicar aquí ya que la tecnología soviética en esa Central no se aplica, ni se usaba entonces, en las occidentales. Esto lo explicará mejor Lead, pero los reactores en España nada tienen que ver con los usados en Chernobil. Como dice Manuelp un accidente nuclear puede afectar a una gran extensión de territorio. ¿Acaso no está afectando ya, en estos momentos, sin accidente alguno, las chimenes de las centrales de carbón, o las de gas? Pues si. Si realizamos un cálculo simple sobre la extensión que alcanza una nube contaminante que sale por una chimenea de unos 110 metros podemos comprobar que alcanza más de los 2 kilómetros, dependiendo del viento, del tiempo y demás, se asienta en el terreno. La repercusión en la sociedad de esa contaminación no es tan apabullante porque no se hace de forma inmediata o sus efectos son mucho más lentos que los producidos por la nuclear. Eso no significa que no se lleve por delante a más personas por medio de enfermedades derivadas por la exposición diaria a los desechos de ciertos contaminante industriales. Y sin contaminantes también existe riesgo. Una central hidráulica, como yo mismo he comentado, es la mejor y más limpia forma de producción de energía. La más ecológica y aún así contiene riesgos. El primero, el inundar una zona muy extensa de medio natural o de entorno natural para crear el embalse ya es un gran impacto ecológico. Dos, en caso de accidente la fuerza del agua tiene un poder de destrucción que en pocos minutos puede destruir todo a su paso y matar a miles de personas que vivan en su alrededor. Lo mismo puede ocurrir con un accidente en una central de ciclo combinado. Un escape de gas puede envenenar a miles de personas en poco tiempo. ¿Y un aeropuerto? El riesgo es mucho. Si un avión aproximándose a la pista de aterrizaje, por ejemplo en la ciudad de Quito, Ecuador, encierra un riesgo elevado. El avión debe aproximarse a la ciudad entre motañas, donde está encerrada la ciudad y atravesarla hasta llegar a la pista. Si hay un accidente aereo en esa ciudad puede ser catastrófico. Lo que quiero decir con esto es que a mayor riesgo más seguridad a adoptar para minimizar los daños, si los hubiera por causa de un accidente, y no sólo por causa de la energía nuclear. Vivimos en un mundo lleno de riesgos que la seguridad ha hecho que pasen desapercibidios. Ese es el reto tecnológico. No podemos renunciar al progreso si podemos crearlo sin riesgos.

31 Katakrok, día

SONETO A DON JUAN CARLOS I MAGNO Nunca alcanzó Filipo en Macedonia ni su magno retoño tu grandeza, de este Estado humorística cabeza, -al cuadrado Borbón-, ni allá en Polonia Segismundo igualó tu parsimonia mayestática y regia, y tu majeza en toda Europa envidia la realeza, pues tu campechanía matrimonia -monarca de opereta, rey de antruejo- de Fernando el felón la simpatía que sedujo a la helénica Sofía y de su sucesora el gran gracejo (me refiero a Isabel, la reina golfa a la que el genial Valle puso en solfa).

32 manuelp, día

Es un problema peliagudo el de la energia nuclear, pues es absurdo e irreal pretender terminar con ella de un plumazo, pero no por ello hay que dejar de constatar los grandes riesgos que conlleva y que a cada nuevo accidente eleva el nivel de alarma de la sociedad. Por ello creo que sería necesario un gran esfuerzo para avanzar en la consecución de la fusión aún a costa de sacrificar incluso el desarrollo en otras áreas, es un problema de importancia vital para la humanidad el resolverlo.

33 Gogol, día

LA TRANSICIÓN. La transición la hizo el pueblo español, apoyándose en los treinta y cinco años del progreso y la paz de Franco; lo que vino después, de la mano de ilustres masones como el Borbón, Hernández Gil, Gutiérrez Mellado, Felipe González, etc., ha sido más bien un contubernio de lucro y lujuria política "ad majorem gloria" del Gran Arquitecto Universal y en detrimento de los españoles y de nuestra Patria.

34 Gogol, día

¿Por qué muchos al hablar de la transición, no explican el papel de la ETA y el terrorismo vasco, del 23-F y el papel del Rey, del 11-M y del PSOE golpista nido de masones, de Bilderberg y la Reina Sofía, de la introducción de la Droga en España, de las redes del narco y de la destrucción de la juventud española, de la red Gladio, de Flick y Willy Brandt, del Gran Oriente de Francia, del laicismo anticristiano, de la cultura de la muerte, de la islamización de España, etc., etc.?

35 Gogol, día

PRINCIPIO Y FIN DE LA TRANSICIÓN. http://elresurgirdelaguaclara.blogspot.com/2009/05/principio-y-fin-de-la-transicion.html

36 lead, día

[Fool proof design, Diseño a pueba de idiotas][Algunos idiotas en esta crisis, al más alto nivel] manuelp #29 El diseño de Chernobil es, desde sus fundamentos, una serie de errores como señaló el informe INSAG-7, del OIEA, que enlacé el otro día: coeficiente positivo de reactividad (es decir, inherentemente inseguro); longitud del núcleo, excesivamente grande; baja velocidad de inserción de las barras de control; mal diseño de las barras de control y de seguridad; etc., pero, sobre todo, la ausencia de un edificio estanco de contención. http://www-pub.iaea.org/MTCD/publications/PDF/Pub913e_web.pdf Por tanto, ese diseño era todo lo contrario a uno "a pueba de idiotas". El diseño de la central de Three Mile Island, en Harrisburg, Pennsylvania, es muy sólido, un PWR de Babcock and Wilcox; el PWR es el reactor más extendido por el mundo. El accidente se debió a una conjunción del fallo de una válvula de alivio (que no cerró, despresurizando el reactor) y, al no conocerse ese fallo, a una mala interpreatción del nivel de agua en el presionador (que parecía alto, pues al bajar la presión subió el nivel aparente debido a la ebullición local del agua); si el nivel del agua en el presionador subía, el operador interpretó que se estaba metiendo mucha agua, por lo que paró las bombas de refrigeración de mergencia, que habían entrado. A pesar de los fallos mecánicos y de los errores de interpretación de los oeradores, la contención estanca hizo su función y el accidente, a diferencia de los accidentes químicos de Seveso, Bhopal y Sandoz-Basilea, no ocasionó víctimas ni tuvo consecuencias radiológicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Three_Mile_Island Fukushima. Las centrales nucleares, como cualquier central térmica, necesitan un foco frío, pues la turbina es una máquina térmica que sigue el ciclo de Rankine. En Japón, un conjunto de islas con ríos cortos, es el mar ese foco frío. Según las series históricas de tsunamis, el tsunami base diseño de Fukushima, aprobado la Autoridad Regulatoria (NISA: Nuclear Industrial and Nuclera Safety), se fijó en 5,7 metros; el tsunami ocurrido ha sido el mayor de la historia de Japón, de 14 metros, casi el triple del de la base de diseño aprobada. A pesar de todo, las consecuencias radiológicas permanentes (emisión de grandes cantidades de isótopos radiactivos de vida larga) no parecen, por ahora importantes, incluídas las trazas de Plutonio 238, 239 y 240 medidas en tres puntos alrededor de la central. NOTA. Hablando de idiotas, por ahora las únicas idioteces las han dicho funcionarios y diplomáticos, como Günther Oettinger, Mr. Apocalipsis Nuclear, Comisario Europeo de Energía, y Yukiya Amano, Director General del OIEA, que acaba de decir que "es el tiempo de los políticos pues la seguridad nuclear es demasiado importante para dejarla en manos de ingenieros y de expertos". Perfecto, Amano-san: la próxima vez que se ponga Vd. enfermo acuda a un político, pues "la Medicina es demasiado importante para dejarla en manos de médicos y de especialistas". El OIEA no es fool proof.

37 lead, día

Hegemon1 en #30: No podemos renunciar al progreso Totalmente de acuerdo, porque el progreso no es sólo avance técnico: es que éste nos da seguridad, mejores condiciones de vida y longevidad. ¿Eran mejores las condiciones de vida y mayor la esperanza de vida en el Paleolítico, o en el Neolítico, o en la Antigüedad, o en la Edad Media, ...épocas todas con escasa (aunque ceciente) tecnología...o en el siglo XVIII, antes de la Revolución Industrial? A cada avance tecnológico surgían voces que decían: "esto es peligroso, tiene, incluso, aplicaciones militares, para matarnos unos a otros; mejor pararse hasta que se invente algo sin riesgos o con menos riesgo". Nos podemos felicitar de que no se impusiesen esas voces falsamente "prudentes". Si no, seguiríamos (segurían unos pocos, poquísimos) en la caverna.

38 lead, día

[ Bhopal: ¿A qué idiota se le ocurrió fabricar isocianato de metilo?] manuelp en #32: Es un problema peliagudo el de la energia nuclear Podríamos decir, a la luz de la experiencia real y contrastada: Es un problema peliagudo el de la fabricacion de isocianato de metilo: una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (...) Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal

39 Gogol, día

LA FLAUTA DE WOODY ALLEN. Hoy día el de la Flauta es Woody Allen, un viejo lujurioso pleno de fama, lucro y molicie terrenal, que toma como esposa a su hija (adoptiva) Soon Yi, cincuenta años más joven, tras romper con su esposa al encontrar ésta fotos de su hija desnuda en poses eróticas en el armario de su casa; los españoles le hacemos símbolo nada menos que de Asturias -es decir, de la vieja España-, se le tributan continuos honores como Príncipe de Asturias, se le honra con estatuas, edificios y calles con su nombre, el flautista da recitales musicales y cinematográficos por doquier, películas lujuriosas casi siempre; hoy día el de la flauta es Woody Allen, símbolo, por otro lado, de la colonización masónica anglosajona de España.

40 manuelp, día

Pues bien, si los defensores de la energia nuclear utilizan la táctica "agresiva" de lead empeñandose en ignorar y ningunear los riesgos de su aplicación, apuesto a que lo único que conseguirán es ganar más adeptos para las tesis prohibicionistas del ecologismo radical.

41 manuelp, día

Los protagonistas no parecen tener las cosas tan claras como lead. Se busca al presidente de Tepco: lleva dos semanas desaparecido Tepco acumulaba un largo historial de irregularidades, pero el incidente en la central de Fukushima, con falsos informes incluidos, la ha convertido en enemigo público número uno en Japón. Su presidente, Masataka Shimizu, no ha realizado ninguna aparición desde el 13 de marzo y ya se barajan opciones como la huida o el suicidio. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2946164/03/11/Se-busca-al-consejero-delegado-de-Tepco-lleva-dos-semanas-desaparecido.html

42 lead, día

[Informe del NEI sobre el Plutonio de Fukushima] No hay riesgos para la saludo por el plutonio de Fukushm Daiichi × TEPCO, el 28 Marzo, descubrió diminutos [minute] niveles de plutonio en el suelo [soil: tierra] en cinco lugares del emplazamiento de la central nuclear de Fukushima Daiichi. El plutonio medido es tan poco como el del medioamabiente en Japón tras las pruebas de armas nucleares durante la Guerra Fría. × El plutonio en el amplazamiento puede ser vigilado y controlado, y los niveles no son perjudiciales para la salud humana. × El plutonio es un elemento que no se presenta en la Naturaleza y que se produce como subproducto de la generación nuclear de energía. × El combustible de uranio de bajo enriquecimiento se fabrica sin plutonio, pero el plutonio se acumula como resultado del funcionamiento del reactor. Cuando los elementos combustibles se retiran del reactor, cada elemento contiene cerca de un 1% de plutonio, generándose más energía con el plutonio que con el uranio. El combustible nuclear de todos los reactores y las piscinas de combustible gastado contiene pequeñas cantidades de plutonio. × La unidades 1, 2, 3 y 4 de Fukushima Daiichi contienen más de 4.000 elementos combustibles en los reactores y en las piscinas de combustible gastado. La mayor parte de estos elementos son de uranio de bajo enriquecimiento. Sólo 32 elementos son de óxidos mixtos [MOX] hechos de óxido de uranio y óxido de plutonio. Esto representa aproximadamente un 0,75% de todo el combustoble en los reactores. Todos esos 32 elementos están en el reactor 3. http://resources.nei.org/documents/japan/FactSheet_NoHealthRiskfromPlutoniumatFukushimaDaiichi_3-29-11.pdf

43 Timoteo, día

No podemos renunciar al progreso técnico, pero como no cultivemos más las ciencias humanas y progresemos más en humanidades, a medida que crece la población y progresa la técnica, solo se puede esperar que la convivencia se haga más difícil, los adelantos técnicos sean más peligrosos y que este progreso técnico con retraso humanista produzca resultados catastróficos.

44 lead, día

[Ingeniería Nuclear: la Seguridad, lo primero antes los riesgos potenciales] manuelp en #40: lead empeñandose en ignorar y ningunear los riesgos de su aplicación, En la carrera de ingeniero nuclear, las materias de seguridad nuclear y de "cultura de seguridad" (safety, first- la seguridad, lo primero) son predominantes. Ese mismo concepto de "Seguridad, ante todo" preside todas las actividades de la explotación de la Energía Nuclear; ninguna otra actividad industrial (con la excepción parcial de la aviación) tiene las exigencias a que se le somete a la energía nuclear ni tiene tan presentes los riesgos potenciales en toda la legislación, reglamentación y códigos de diseño. Cuatro de las contribuciones de la Energía Nuclear a la industria han sido: [1] Los Estudios de Análisis de Seguridad (antes llamados "Análisis de Riesgos") de la Instalación (preliminar y final), que analizan el diseño electro-mecánico, termo-hidráulico y nuclear de la central en secuencias de accidente, desde el Máximo Accidente Creíble (el LOCA, Loss of Coolant Accident --Accidente de Pérdida de Refrigerante) hasta accidentes menores. Estos Estudios son examinados y, finalmente, aprobados, con los reanálisis a que haya lugar, por el Consejo de Segurisdas Nuclear --CSN. [2] Los Estudios de Impacto Ambiental que son examinados por el CSN y por el Ministerio de Medio-Ambiente y por otras autoridades implicadas (en costas, cuencas hidrográficas, Agricultura, etc.) [3] El concepto de "Garantía de Calidad" --GC (QA), según el documento oficial americano del 10 CFR 50, Apéndice B, convertido en España (junto con otros) en reglamentación de obligado cumplimiento. La GC incluye, pero supera, el tradicional Control de Calidad; la GC se define como actuaciones sistemáticas y documentadas, según un Programa al efecto cuyo cumplimiento se encarga a un Departamento independiente. La GC se aplica a todas las actividades de diseño, construcción, adquisiciones, pruebas y explotación de la central. Cada componente adquirido deberá tener un expediente de GC, con "trazabilidad" (traceability--rastreabilidad) de todos sus materiales, llegando hasta los lingotes del metal de partida; el equipo de GC de la central auditará todos los componentes adquiridos con el sistema de muestreo aleatorio, verificando el origen, calidad y funcionamiento (si ha lugar) de los equipos. Cada suministrador de equipo y servicios dberá contar con su correspondiente Deparatamento independiente y Programa de GC. http://www.nrc.gov/reading-rm/doc-collections/cfr/part050/part050-appb.html [4] El diseño antisísmico de estructuras, equipos y componentes. Toda la central se categoriza según la sismicicidad; los componentes de clase 1, la más exigente y crítica, deberán estar diseñados para resistir el seísmo base de diseño (según la zona). Los componentes ensayables se someterán a pruebas en mesas sísmicas. NOTA. Una industria, la española, en nuestro caso, que adquiera el marchamo de Calidad Nuclear (sellos ASME y ASTM), se convierte en un suministrador para el mercado global nuclear y eleva, por aplicació transversal, los niveles de calidad de toda la indsutria [en la URSS no existía nada comparable a todo esto y de ahí Chernobil y la mala calidad industrial de los productos soviéticos]. En cualquier caso, el "factor hunmano" y sus fallos está siempre presente, aun con los mejores equipos; de ahí, la importancia de un buen entrenamiento y reentrenamiento de los operadores nucleares.

45 lead, día

Timoteo en #43: No podemos renunciar al progreso técnico, pero como no cultivemos más las ciencias humanas y progresemos más en humanidades Estoy plenamente de acuerdo; conozco en el mundo a muchos ingenieros nucleares; una buen parte de ellos tiene una excelente educación y aficiones humanísticas (Filosofía, Historia, etc.) incluídas las artísticas, como las musicales; así la "Camerata Nucleare", conjunto centroeuropeo (sobre todo alemanes) de Música de Cámara compuesto por ingenieros nucleares: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://de.wikipedia.org/wiki/Camerata_Nucleare&ei=2iKSTf-gDcnk4gbH2sSRAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDQQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dcamerata%2Bnucleare%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26prmd%3Divns http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.camerata-nucleare.de/&ei=2iKSTf-gDcnk4gbH2sSRAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCIQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dcamerata%2Bnucleare%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26prmd%3Divns

46 1132CPCF, día

13 de marzo de 2004, jornada de Reflexión, Alfredo Pérez Rubalcaba: Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas. 29 de marzo de 2011, El juez Velasco vuelve a rechazar reabrir la investigación del 11M ¿Para quiénes trabajan los jueces del 11-M?

47 silmo, día

Timoteo #26: Gracias por su recomendación.

48 1132CPCF, día

TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS Catálogo de presuntos delitos del Gobierno en la negociación Omisión del deber de perseguir delitos, colaboración terrorista o financiación ilegal son algunas de las actividades delictivas que incluyen las actas. La mecánica del soplo a ETA ¿Quién y dónde tiene las actas? ETA quería reforzar al Gobierno 'El País' quiere lavar la cara a Rubalcaba La mecánica el soplo a ETA, paso a paso Palate y Estacio, los muertos olvidados de la T-4 ¿Quién tiene y dónde las actas oficiales de la negociación? "Que el Gobierno salga reforzado en las elecciones es básico para el proceso" http://www.libertaddigital.com/nacional/catalogo-de-presuntos-delitos-cometidos-por-el-gobierno-en-la-negociacion-1276418726/

49 1132CPCF, día

INCLUIRÍAN NUEVOS DATOS DE LA NEGOCIACIÓN Ruz levanta el secreto de sumario sobre los nueve folios enviados por Le Vert Los documentos sobre los que se levanta el secreto se refieren a la parte francesa del chivatazo e incluirían la declaración del etarra Iurrebaso. http://www.libertaddigital.com/nacional/ruz-levanta-el-secreto-de-sumario-de-los-nueve-folios-enviados-por-le-vert-1276418734/

50 manuelp, día

# 45 lead Pues los ingenieros nucleares españoles podían hacer un coro y cantar, por ejemplo, la romanza "Mi par d'udir ancora" (me parece oir de nuevo) de la opera "Los pescadores de perlas" de Bizet, que fue la última pieza que el inmortal tenor navarro Julian Gayarre cantó en su vida. En 1889, el 31 de octubre,comenzó su temporada en el Teatro Real de Madrid. El 8 de diciembre cantó por última vez la ópera "Los pescadores de perlas" , de Bizet; se le quebró una nota y a partir de ese día, Gayarre cayó preso de una honda depresión,enfermó de gripe y murió el 2 de enero de 1890 en Madrid. Dispuso que se le diera sepultura en Roncal. Sus restos descansan en el cementerio de Roncal, en el mausoleo obra de Mariano Benlliure, que se instaló en 1901. http://www.terra.es/personal6/valmont2/juliangayarre.htm Aqui en versión del también grandísimo Alfredo Kraus. http://www.youtube.com/watch?v=hVsQoICUpWk

51 1132CPCF, día

SE JUEGA EL FONDO A UNA CARTA Zapatero compró 12.000 millones de deuda con la hucha de las pensiones El Gobierno empleó con intensidad récord el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda pública: 12.052 millones de euros en 2010. El superávit del Gobierno cae un 43,5% El superávit de la SS pierde un 17,4% http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-compro-12000-millones-de-deuda-con-la-hucha-de-las-pensiones-1276418703/

52 1132CPCF, día

B e e t h o v e n R o m a n c e

53 bacon, día

Podría ser interesante recordar el anterior apocalipsis. El día 8 de Octubre de 2009 a las 09:25 en este blog, Oswald -el amigo Katakrok- ponía el siguiente texto (comentario 82), que puede servir para recordar cómo estaban las cosas: "Bélgica suspende la democracia y los derechos civiles ante la "pandemia" de la gripe El parlamento Belga votó (martes 22 de setiembre) para dar al gobierno poderes de emergencia dictatoriales bajo el pretexto de tratarse de una emergecia pandémica. Bélgica es el primer país en Europa en suspender formalmente la democracia y los derechos civiles para cambiar a un régimen militar bajo la autoridad de un "Comité Especial para Crisis" que responde en última instancia delante de la OMS y la ONU. La OMS declaró el nivel 6 de emergencia pandémica en Junio ante la pandemia de la "gripe porcina", permitiendo a los gobiernos activar las "medidas de emergencia" necesarias para suspender la operación normal del gobierno y la justicia. A principios de este verano, el Ministro de Salud belga Laurette Onkelinx aprobó un decreto que permite que la policía participe en las "emergencias médicas" para la vacunación masiva y la cuarentena de la población. El martes pasado, la Comisión de Salud Pública de la Cámara (menos la alstención de Vlaams Belang) votaron por unanimidad un proyecto de ley que le da una concesión de poderes especiales al gobierno en caso de epidemia o pandemia de la gripe A (H1N1). En caso de epidemia, sería "urgente contar con un marco jurídico adecuado", explicó el ministro de Salud Laurette Onkelinx. En dihos casos excepcionales, el proceso parlamentario sería demasiado largo. Entonces, el Consejo de Ministros votaría por un decreto y después sería aprobado por el Gobierno, y publicado en el Moniteur, desoués de consultarlo el Consejo de Estado. El Consejo de Estado ha reaccionado positivamente a la propuesta que ofrece la oportunidad de que el Gobierno utilice poderes especiales, una técnica rara vez usada, y que en otras circunstancias, ha tomado partido en la controversia." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-muestra-de-la-situacion-5277/#com906521

54 manuelp, día

Apocalipsis, por definición, no puede haber más que uno, porque es el fin del mundo.

55 silmo, día

1/2 El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten. La cultura que tengo acumulada no es producción de mi

56 silmo, día

2/2 No tiene sentido considerar como ajeno o como propiedad particular lo que es patrimonio común de todos los seres humanos del pasado, del presente y del futuro. La mente humana es en lo profundo una e indivisible, porque una es la esencia humana, más allá de todas las variaciones orgánicas y culturales. Cuanto antes se comprenda y acepte este hecho fundamental indiscutible, mejor. Sólo en cimientos mentales unitarios (no fragmentarios) se puede aposentar la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva. La mente humana necesita para vivir su plenitud enraizarse en la totalidad cósmica, en la Nada (no pensamiento, no palabra, no cosa) que es Todo, en lo que es. En el yocentrismo egoísta no hay inteligencia sino ignorancia esencial, superficialidad, conflictividad, desorden y autodestrucción. PD/: Situar al ser humano en el seno de lo cósmico puede parecer a muchos algo utópico, fuera de lugar. Pero si se parte de la evidencia que lo cósmico es indivisible, de que la Tierra y la Naturaleza son Cosmos y de que el hombre también lo es, no queda otra opción inteligente y sensata que vivir de acuerdo con ello. En es Universo hay implícita una inmensa inteligencia creadora que los humanos no podemos despreciar porque estamos perdidos sin ella. Nuestro pequeño yo egocéntrico es un fragmento mental que opera fragmentariamente y va siempre ciego y a la deriva, por compleja que sea la tecnología que pueda pensar, diseñar y construir. Otra cosa es investigar adecuadamente si es posible o no el encuentro del hombre con esa inteligencia. Si esa tarea no está al alcance del pensamiento, ¿qué se puede hacer?, ¿por dónde empezar? Desde luego, nada sabe de ello la pequeña mente egocéntrica. Es más, resulta un estorbo mientras exija protagonismo. Pero el reto está ahí y es ineludible afrontarlo. Lo que sabemos es que en lo que es está la salida. Porque lo que verdaderamente somos, sólo tiene sentido en lo que verdaderamente es.

57 silmo, día

En #56 se ha despistado una línea que debería encabezar la segunda parte del comentario: "La cultura qye tengo acumulada no es producción de mi pensabiento." A parit de aquí

58 silmo, día

#57: Error. Estoy cansado. Anulado Quiero decir que en #56 se ha despistado una línea que debería encabezar la segunda parte del comentario: "La cultura que tengo acumulada no es producción de mi pensamiento."... A partir de aquí continúa el comentario. A partir de aquí continua el comentario....

59 silmo, día

Repito de nuevo todo el comentario puesto que por error se ha perdido una gran parte. 1/2 El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten. La cultura que tengo acumulada no es producción de mi

60 silmo, día

No sé lo que pasa pero al reenviarlo de nuevo se sigue troceando la primera parte del comentario por la mitad. Probaré otra vez.

61 silmo, día

1/2 El yo psicológico no es un ente homogéneo, estable y vivo sino un concepto verbal, gramatical y social que pudiendo ser simplemente utilitario (ni siquiera es un nombre sino un pronombre: yo, tú, él...) se torna problemático al identificarse ciegamente a sí mismo como núcleo central de la esencia humana. Pero ¿dónde está ese yo y donde empiezan y terminan sus fronteras mentales? ¿No somos en un diálogo YO y TÚ al mismo tiempo? El TÚ con que me dirijo a otro me lo devuelve el otro a mí. Si me digo YO el otro también se dice YO. Nos creemos psicológicamente singulares, pero hay en el mundo casi 7000 millones de YOES -que por otro lado son también TÜES- dispuestos a competir y enfrentarse egocéntricamente entre sí sin reconocer mutuamente las semejanzas y necesidades psicofísicas que comparten. La cultura que tengo acumulada no es producción original de mi pensamiento. No me pertenece en exclusiva la lengua que hablo, la música que oigo, los libros que leo, los conocimientos que tengo, los alimentos que como, las herramientas que uso o la ropa que visto. No hay en sentido estricto pensamiento particular ni original. Las diferencias socio-culturales existen, pero son en el fondo de matiz. Siendo así, ¿qué queda entonces del yo psicológico? Lo cultural y social es programación mental aquí y en Nueva Zelanda, por muchas peculiaridades que existan. El cerebro y los sentimientos humanos son básicamente los mismos en todo el mundo. El drama existencial de cada uno es el de todos. Todos hemos pasado por la familia, el clan, la tribu, la magia, los ídolos, el ritual, la ceremonia, la danza, la religión, la música, la fiesta, las artes, el lenguaje, el cálculo, la agricultura, la industria, la técnica, la nación, la guerra, la delincuencia, el sufrimiento, la desconfianza, el miedo, la mentira, las ideologías, la barbarie, el horror...Y en ello continuamos, de una u otra manera. SIGUE...

62 silmo, día

2/2 No tiene sentido considerar como ajeno o como propiedad particular lo que es patrimonio común de todos los seres humanos del pasado, del presente y del futuro. La mente humana es en lo profundo una e indivisible, porque una es la esencia humana, más allá de todas las variaciones orgánicas y culturales. Cuanto antes se comprenda y acepte este hecho fundamental indiscutible, mejor. Sólo en cimientos mentales unitarios (no fragmentarios) se puede aposentar la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva. La mente humana necesita para vivir su plenitud enraizarse en la totalidad cósmica, en la Nada (no pensamiento, no palabra, no cosa) que es Todo, en lo que es. En el yocentrismo egoísta no hay inteligencia sino ignorancia esencial, superficialidad, conflictividad, desorden y autodestrucción. PD/: Situar al ser humano en el seno de lo cósmico puede parecer a muchos algo utópico, fuera de lugar. Pero si se parte de la evidencia que lo cósmico es indivisible, de que la Tierra y la Naturaleza son Cosmos y de que el hombre también lo es, no queda otra opción inteligente y sensata que vivir de acuerdo con ello. En es Universo hay implícita una inmensa inteligencia creadora que los humanos no podemos despreciar porque estamos perdidos sin ella. Nuestro pequeño yo egocéntrico es un fragmento mental que opera fragmentariamente y va siempre ciego y a la deriva, por compleja que sea la tecnología que pueda pensar, diseñar y construir. Otra cosa es investigar adecuadamente si es posible o no el encuentro del hombre con esa inteligencia. Si esa tarea no está al alcance del pensamiento, ¿qué se puede hacer?, ¿por dónde empezar? Desde luego, nada sabe de ello la pequeña mente egocéntrica. Es más, resulta un estorbo mientras exija protagonismo. Pero el reto está ahí y es ineludible afrontarlo. Lo que sabemos es que en lo que es está la salvación. Porque lo que somos, sólo tiene sentido en lo que es.

63 silmo, día

He encontrado el fallo. Ya está el comentario completo. Disculpen.

64 gaditano, día

Silmo: dices "la verdadera inteligencia cósmica, que es naturalmente creativa, espontánea, pacífica, laboriosa, cooperativa y distributiva." Como agnóstico me enfrento a esta paradoja: el azar malamente puede explicar la complejidad y profundidad de niveles de la existencia, desde un átomo al corazón y razón del hombre. Pero tampoco es obvio que, SI HAY ESA INTELIGENCIA CÓSMICA,tenga todas esas características positivas que dices.Pues en la naturaleza hay violencia, dolor, sufrimiento, indiferencia...¿Es un terremoto "pacífico y cooperativo",lo es un huracán,una mantis religiosa, un león devorando a un gamo, la bacteria que produce la lepra o cualquier otra enfermedad? El mundo es un misterio, pero nuestro deseo de encontrar consuelo tras el misterio no parece justificar o demostrar que esa realidad consoladora exista.

65 lead, día

[Actualización del NEI sobre el Plutonio de Fukushima y otros detalles a 8 pm hora de Madrid] El plutonio hallado en cinco muestras de suelo del complejo nuclear de Fukushima procedió del combustible de uranio de la central[×], según ha determinado TEPCO. El nivel de radiación de esate plutonio no se considera peligroso para la salud humana. TEPCO dijo el pasado 28 Marzo que parte de este plutonio --que está presente a muy bajo nivel-- podría haber sido el resultado de la deposición consecuente a los ensayos con armas atómicas durante la Guerra Fría. TEPCO tambien continúa con la eliminación del agua contaminada en los sótanos de los edificios de turbina de las tres unidades. El agua se está bombeando a los condensadores principales de cada unidad. Los operarios también están trabajando en drenar el agua restante en la unidad 4. Tal como se informó anteriormente, se ha encontrado agua radiactiva en los canales cerrados de hormigón que albergan tuberías y cables en el exterior de los edificios de turbina de las unidades 1, 2 y 3. TEPCO está evaluando la mejor manera para retirar esta agua de estas estructuras. Ninguna de las trincheras vierten directamente al mar en las proximidades de la central de Fukushima. http://www.nei.org/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/ [×] Ya se explica en la nota del NEI en #42 y yo lo expliqué anoche en #3 de este hilo, que un combustible de uranio, sin plutonio de partida, produce grandes cantidades de plutonio durante el funcionamiento del reactor, plutonio que prácticamente se consume en la producción, por fisión, de energía; al retirar ese combustible queda un remanente de un 1% de plutonio. Por tanto, los núcleos de los reactores de Fukushima, que trabajan en ciclo directo, pueden ser el origen del plutonio encontrado en muy pequeñas cantidades en el exterior de las instalaciones pero dentro del emplazamiento. Se están investigando las posibles rutas de salida al exterior.

66 clavius, día

TEPCO: La Empresa PROPIETARIA de la central. Con un par, Lead. Con un par.

67 lead, día

manuelp #50 Lo de "Pescadores de perlas" en el caso de Japón está bien traído. Aquí un conjunto de ingenieros nucleares de Madrid cantando una Habanera: http://www.youtube.com/watch?v=oakFvY8bI30&feature=related Y un conjunto de ingenieros e ingenieras italianos (que tiene poco trabajo en el sector nuclear italiano desde hace unos cuantos años) dedicándose a cantar a coro "Voy en busca del olvido", título lógico con la situación nuclear italiana (que, listos estos italianos, importan de Francia el equivalente a tres centrales nucleares): http://www.youtube.com/watch?v=7H0y5-M2Bd0&feature=related

68 lead, día

Aunque los ingenieros nucleares soviéticos no hicieron un buen trabajo con Chernobil, cantando son los mejores: http://www.youtube.com/watch?v=Dv1HuqJsyro&feature=related

69 lead, día

Los del Kremlin intentan darles la réplica: http://www.youtube.com/watch?v=DNv5ZvzTGJw&feature=related

70 lead, día

Pero los bravos nucleares del Don apacible no se amilanan y responden: http://www.youtube.com/watch?v=v0lD6sbNHSM&feature=fvwrel

71 1132CPCF, día

"COMO VENGANZA POR PEREJIL" El SUP acusa ahora a Marruecos de complicidad con el 11-M En su revista mensual, el SUP vuelve a insultar a los periodistas que investigan el 11-M y lanza graves acusaciones sobre la autoría. Documento: Revista del SUP 2011-03-29 LUIS DEL PINO En el último número de su revista mensual, el Sindicato Unificado de Policía vuelve a insultar a los periodistas que investigan el 11-M, descalifica a su propio portavoz sindical y lanza graves acusaciones sobre la autoría del 11-M. "Creemos que algún servicio secreto de algún país cercano pudo conocer los preparativos del atentado y no se dio por enterado, como venganza por el asalto a la isla de Perejil." El pasado día 16 de marzo, Libertad Digital publicaba la noticia de que la juez que instruye la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano había aceptado por fin la personación del SUP en la causa. Con esa personación, dicho sindicato policial se sumaba a quienes acusan al ex-jefe de los Tedax y a la que fuera su jefa de laboratorio de los delitos de manipulación de pruebas y falso testimonio durante la instrucción del 11-M. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-sup-acusa-ahora-a-marruecos-de-complicidad-con-el-11-m-1276418736/

72 Askari, día

lead Me hace una gracia tremenda que ahora descubrimos que Plutonio es muy toxico. Te acuerdas cuando en los años setenta se utilizaba como fuente de energia para celulas beta que se ponian para alimentar marcapasos cardiacos?

73 1132CPCF, día

Navegante Irresponsables Daniel Rodríguez Herrera No servirá de nada. Aunque les voten menos, ganará el PP, o el PSOE. No existe alternativa real en un sistema político organizado de tal modo que hay garantía de que no exista competencia a los partidos ya asentados. La Audiencia Nacional ha anulado la orden ministerial que regula el canon desde hace más de dos años porque quienes la impulsaron no sólo se saltaron los intereses de los ciudadanos, sino los más elementales trámites, necesarios para que la norma cumpliera con la legalidad. Pero todavía no tenemos constancia de ninguna dimisión, ninguna reprimenda, ni siquiera una disculpa. Sinde ha anunciado... que seguirá con sus planes inalterados. Ni que fuera la sentencia del antenicidio. La política es el reino de la irresponsabilidad. Nadie paga por nada. Incluso normas como la Ley de Protección de Datos tienen excepciones para las administraciones públicas. Ni el Estado ni quienes forman parte de él, sea como funcionarios o políticos, padecen en sus carnes las consecuencias de sus malas acciones. No hay más que ver el Faisán. El canon digital ha sido protestado con una rara unanimidad por opinadores profesionales y ciudadanos anónimos de todo el espectro político; aunque seguramente a mucha izquierda le haya molestado más que lo recaude una organización privada que el canon en sí. Los votantes de los partidos que han votado a favor lo aborrecen. Incluso ha surgido una iniciativa llamada #nolesvotes que pide que no se apoye en las urnas a PP, PSOE y CiU, responsables de la aprobación de la Ley Sinde. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/irresponsables-59068/

74 egarense, día

#73 1132CPCF... Decía un inglés a otro inglés (un político)... -¿Por qué tratáis los políticos a vuestro votantes como si fueran idiotas? Y el amigo político le responde -Por eso, por habernos votado.

75 clavius, día

Bueno...sigamos haciendo el papel de Pepito Grillo en la Casa Donde No Pasa Nada sobre el Tema Fantasma: Tepco detecta un importante aumento de la radiactividad en el agua del mar http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301449142.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301465778&numero= Últimas opciones para salvar Fukushima: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301465461.html El presi de TEPCO, esa bíblica ONG, se quita de en medio, like the rats: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/economia/1301462538.html Últimas noticias del Mundo; porque si hay que informarse por esta santísima casa lo de Made in Japan es agua pasada. "Humo en el agua", que berrearía Gillan: http://www.youtube.com/watch?v=2WX_4FNoto4 Tuvieron tiempos mejores. Como los japos. Como la entrañable TEPCO y su kamikaze presi.

76 clavius, día

A esta hora la única información sobre la hecatombe del país del sol naciente en LN es un dibujo de Homer que nos enlaza a la información en la que nos cuentan que él y su familia han sido censurados in some countries. Magnifique.

77 manuelp, día

Cada vez parece más claro que Fukushima acabará, como Chernóbil, enterrada en un sarcófago antiradiación. Sólo hay que ver las fotos de los edificios para entender que su rehabilitación es prácticamente imposible. En cuanto a las consecuencias políticas del suceso me parece que el estilo "japonés" con el que se ha llevado la gestión de la crisis ha agravado la situación. Es como al fin de la segunda guerra mundial, cuando una multitud de almirantes y generales se hicieron el harakiri por no haber podido mantener la "armonía" que debían en el trascurso de los acontecimientos a fin de que el equilibrio del universo no resultase perturbado. Al final el trastorno sufrido por la sociedad japonesa fue el mayor de los sufridos por cualquier otra de las naciones participantes en la guerra.

78 Hegemon1, día

¡¡¡Si, que pasa!!! Creo entender la posición del Gobierno en esto de las Actas. Empiezo a comprender que Zapatero jugaba con fuego sabiendo que se podía quemar pero por alguna razón le daba igual. Sospecho que el PSOE sabe que los ciudadanos españoles se tragan todo, por muy duro y amargo que sea, si procede de la izquierda. Temo que al final de todo esto, encima, el PSOE saldrá como el grupo político que no tiene remilgos a la hora de meterse en el fango para conseguir acabar (pactar, rendirse) con la ETA. Repito que esta teoría encaja dentro de una sociedad, la española, que se traga todo y le da igual todo. Otra parte de la sociedad, tan o más importante, por supuesto no. Y digo esto porque el Gobierno, como demostró Rubalcaba ayer, no desmiente a ETA. El Pais publica todas las Actas. ¡¡Toma, ahí las tienes, para chulo yo!! ¿Qué pasa? Y creo, como digo, que lo hacen porque pretenden salvarse con la imagen de que lo hicieron engañando a la ETA, y si no cuela esta opción, tienen otra, la de demostrar que lo hicieron para llegar a acabar con el terrorismo sabiendo que una buena parte de la poblacioón española admite que sea de esta manera, de forma traidora, mezquina, fuera de la Ley y fuera del Estado de Derecho. ¡¡Si!!....el PSOE es el único que hace estas cosas!!...no tenemos escrúplos, pero tenemos resultados. Esta postura, en mi opinión, sólo puede adoptarse en España porque cierta parte importante de la pobalción lo admite, traga con ello e incluso lo aplaude, lo justifica. La otra, como han demostrado NO, no pasan ni tragan con esto. A Zapo no le importa demostrar que el Estado español es mezquino y que se puede sentar ante un grupo terrorista tanto para mentir como para rendirse ante ellos. Un Gobierno así no le importa tomar una postura sumisa ante los asesianos. No le importa rebajarse a su altura y con ello rebajar así la dignidad de una nación y manchar el nombre y el recuerdo de los asesiandos por la ETA. No les importa. Carecen de principios. Además, se trata de la ETA la que tanto nos ayudó en la Transición, la que comparte tanto con nuestra ideología. ¡¡Si, que pasa!!

79 Hegemon1, día

Y esto también pasa en España porque la alternativa al gobierno, la Oposición, es tan mezquina y tan sumisa como el Gobierno. No les importa manchar la dignidad del Estado, ni de la nación, ni de los ciudadanos. La casta política española hace esto al margen de los ciudadnos para escarnio y burla de su dignidad. Porque se lo permitimos.

80 Hegemon1, día

SE HACEN PÚBLICOS SUS NOMBRES Los negociadores, a Ruz: "Fue un juego de ajedrez" ¡¡Oiga mire no!!..por ahí no paso. El que fuera un "juego de mentiras y medias verdades" es típico de mafiosos en el mundo de la mafia no de un Gobierno que respresenta a un Estado de Derecho y gobierna una nación. No, no se puede excusar uno argumentando que se trataba de una "partida de ajedrez" de bajos fondos, entre pandilleros, en los suburbios de una gran ciudad donde las bandas de pandilleros reinan sin oposición policial. Esto es a lo que me refiero. Se trata de una traición, tanto si la sumisión fue real o fingida. La primera es la que yo creo, la segunda es una traición igual o mayor porque se trata de mancillar el nombre del Estado de Derecho y utilizar la posición de un Gobierno, elegido democráticamente, para rebajar al mismo nivel de los asesinos y de las bandas terroristas, a una nación y a sus víctimas. Los etarras acentuarian mucho más la idea de que luchan contra un Estado opresor e indigno, mezquino y mentiroso. No hay excusa ni perdón.

81 manuelp, día

A diferencia de lo que creía Keynes, no existe imposibilidad macroeconómica alguna que requiera la intervención estatal en el gasto para cuadrar demanda con oferta. Solamente se trata de aceptar que cuando los consumidores y los inversores prefieren no gastar... es que prefieren no gastar, y que, por tanto, no se produzca aquello en lo que no quieren gastar. A eso se reduce todo el pensamiento keynesiano. http://revista.libertaddigital.com/refutacion-expres-de-keynes-1276238837.html En esta refutación de Keynes, creo que a Rallo le falta una pata, que además es la más importante. Por que si se enfoca el problema únicamente desde el punto de vista de la libertad de los actuantes en el mercado, se deja abierta la puerta por donde precisamente atacan todos los intervencionistas, empezando por Moa- que no sé si expresa su punto de vista- en los "diálogos pastoriles" que nos pone aquí de vez en cuando y que es el de la necesidad de intervenir para evitar las consecuencias negativas de que los consumidores se "equivoquen" y disminuyan su consumo. Cuando se admite el punto de vista de la Escuela Austriaca- y del sentido común- de que la gente- toda- valoramos más el consumo presente que el futuro, "más vale pájaro en mano que ciento volando" y que, por consiguiente, a mayor consumo debe de corresponder un tipo de interés más alto porque "el tiempo es oro", es fácil comprender que si se consume por encima de lo que se produce- porque la intervención del estado rebaja el tipo de interés artificialmente- se están consumiendo los bienes de capital presentes que posibilitarían producir otros bienes en el futuro, a MAYOR ritmo de lo que se producen, con lo que la crisis se hará más grave a medida que pase el tiempo sin resolverse- "pan para hoy y hambre para mañana"- o como dijo von Mises sobre nadie puede hacerse más rico a base de comerse el maiz para sembrar, sino que se atracará hoy pero el año que viene pasará hambre.

82 egarense, día

¿Y qué son los gobiernos sino algo muy parecido a una mafia? Nada que ver con un Estado de Derecho o semejante. La realidad es bien distinta. De hecho Gobiernos, Mafia y Multinacionales van de la mano... sobre todo en proteger el Narcotráfico su "buque insignia." Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial http://www.youtube.com/watch?v=IZyCDcrwYzU

83 manuelp, día

Si, para gobierno mafioso, el de Rusia, desde su fundación por los "piratas tenderos" de los vikingos, pasando por los cortacabezas en serie de los mongoles, los saqueadores homicidas de los zares déspotas y los bolcheviques arrasadores. Ahora, con esta nueva versión de "Radio Moscú" de RT, parece que siguen empeñados en decirnos lo malos que son los gobiernos de Occidente en contraste con ellos.

84 Timoteo, día

Recibo por email este texto: “Fin de los privilegios de los políticos ¡ya! ¿Por qué los ciudadanos hemos de pagarle sus vacaciones a nuestro presidente del gobierno? Es el único de los presidentes de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Además viaja con 100 personas durante tres semanas. ¿Por qué la retención de las nóminas de diputados y senadores es solo del 4,5%? ¿Por qué un diputado con tan solo 7 años de ejercicio ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años? ¿Por qué si un español puede optar a una pensión máxima de 32.000 euros anuales, los políticos tienen pensiones vitalicias que pueden superar los 74.000 euros? ¿Por qué estas pensiones no son, como para el resto de ciudadanos, incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas? Revolución social ¡ya!” La partidocracia y la institución oficial de la corrrupción son inseparables. La única revolución social que soluciona este problema es la impulsada por la evolución moral de la población, esto es, por el progreso del sentimiento y de la conciencia de comunidad en el conjunto de ciudadanos.

85 lead, día

[Fukushima: Actualización del NEI de las 11:30 pm hora de Madrid, del 29 Marzo] Libertad Digital trae una noticia de aumento de niveles de I-131 en el mar, en las descargas de las unidads 1 a 4. NEI actualiza la información a las 11:30 de anoche: TEPCO dijo que se está añadiendo agua a las piscinas de combustible gastado de las unidades 2 y 3.... El OIEA/IAEA dijo que que se están haciendo planes para bombear agua dulce en la piscina de almacenamiento de combustible de la unidad 4 comenzando hoy. El OIEA dijo que las 63 muestras de alimentos tomadas del 24 al 29 Marzo en ocho prefecturas...estaban por debajo de los límites regulatorios fijados por el gobierno japonés para el Iodo-131, el Cesio-134 y el Cesio-137. Nuevos análisis de agua de mar a unos 1.000 pies del punto de descarga de las unidades 1 a 4 muestran "una significativa reducción" en los niveles de radiación sobre las muestras del 26 Marzo, informó el OIEA. ...El OIEA señaló que las medidas de radiación en el agua de mar "serán bastante variables en el próximo futuro dependiendo de los niveles de caudal de descarga de agua. El Instituto Nacional japonés de Ciencia Pesquera ha analizado cinco muestras de pescado del puerto de Chosii en la prefectura de Chiba y encontró que las concentraciones de radiación en el pescado están "muy por debajo del nivel que pudiera crear preocupación por su consumo"... El OIEA indicó que la situación va evolucionando de tal forma que las concentraciones de radionúclidos en el agua de mar pronto descenderán a valores bajos por dilución y que los niveles en los alimentos marinos muy probablemente no alcanzarán niveles por encima de los límites fijados para el consumo. http://www.nei.org/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/ Seguiré informando a partir de fuentes directas.

86 lead, día

[El Presidente (Chairman) de TEPCO se disculpa por los problemas causados] Noticia de NHK, del miércoles 30 Marzo a 16:37 hora de Tokio, 8:37 en Madrid El Presidente (Chairman) de Tokyo Electric Power Company se ha disculpado por los problemas y la preocupación causada por las fugas de radiación de la central nuclear de Fukushima. Tsunehisa Katsumata habló este miércoles con los informadores de prensa en Tokio por primera vez desde que aparecieron los problemas El Director General (President)[×] de la compañía, Masataka Shimizu, fue hospitalizado por hipertensión y vértigo este martes por la noche. Katsumata indicó que lo sentía particularmente por los residentes locales que tuvieron que ser evacuados... Katsumata...añadió que las unidades 1 a 4 habrían de ser eventualmente paradas por buenas razones.... http://www3.nhk.or.jp/daily/english/30_28.html [×] Un error muy característico de los medios de comunicación españoles, que se caracterizan por su falta de conocimiento de idiomas (incluído el propio, y especialmente éste) es traducir el término inglés President de una compañía mercantil, es decir, Director General de la compañía, por "Presidente"; y de análoga manera traducen Vice-President, es decir, "Subdirector General", por "Vicepresidente". El Presidente de los EE.UU. es el President pero el Presidente de una compañía mercantil es el Chairman of the Board o "Presidente del Consejo de Administración o, a secas, el Chairman. En una de las primeras lecciones de inglés en una academia de idiomas como Berlitz te aclaran esos simples conceptos.

87 bacon, día

Clavius 75 No, aquí el que hace de Pepito Grillo es lead, tú dices lo que todo el mundo siguiendo a las "eminencias" como Oettinger, que si apocalipsis, que si hecatombe...

88 egarense, día

Timoteo #84 Me gusta...

89 bacon, día

lead 86 por ponerme aun más puntilloso que tú: "es traducir el término inglés President de una compañía mercantil, es decir, Director General " ----------------------------------------------- Creo que, como dices más adelante, "Presidente del Consejo de Administración o, a secas, el Chairman", mientras que "Director General" sería la correspondencia de "Chief Executive Officer", CEO.

90 clavius, día

Lead dice lo que dice la empresa PROPIETARIA causante del desastre y la no nada objetiva OIEA, que come (y bastante bien, por cierto) de vivir del cuento, es decir, "no pasa ná con la enegía nucleá"

91 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un obrero y a un policía y secuestra y tortura a un médico 30 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-obrero-y-a-un-policia-y-secuestra-y-tortura-a-un-medico-9355/

92 1132CPCF, día

SE HACEN PÚBLICOS SUS NOMBRES Los negociadores, a Ruz: "Fue un juego de ajedrez" Así se expresaron ante el juez Ruz los intermediarios del Gobierno cuya misión era negociar con la banda criminal. Documento: Auto sobre los nueve folios de Le Vert LIBERTAD DIGITAL Con el levantamiento de parte del secreto de sumario sobre una de las comisiones rogatorias de Francia, poco a poco se va desvelando más detalles sobre la negociación del Gobierno con ETA. Aunque ya era conocido, este levantamiento de sumario supone la confirmación de quiénes son los negociadores con la banda criminal, que el juez llamó a declarar entre el pasado 31 de enero y 22 de marzo. Se trata de Jose Manuel Gómez Benítez, Javier Moscoso y Jesús Eguiguren, que tienen la condición de testigos protegidos. No obstante, y como ya publicó Libertad Digital, el magistrado mantiene aún protegidos datos del sumario, concretamente aquellos que puedan "comprometer la identidad real de los testigos protegidos" y "su seguridad personal". [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-enviados-del-gobierno-contaron-a-ruz-que-la-negociacion-fue-un-juego-de-ajedrez-1276418755/

93 1132CPCF, día

RECLAMADAS POR EL INSTRUCTOR El Gobierno no entregó a Ruz las actas de la negociación con ETA Continúan saliendo datos del levantamiento de parte del sumario del caso Faisán. ÁNGELA MARTIALAY El Ministerio del Interior no aportó a la causa del chivatazo a la red de extorsión de ETA sus actas de negociación con la banda criminal. Según han señalado fuentes jurídicas a Libertad Digital, el Ejecutivo alegó que esas actas no existían y que, por tal motivo, no podía entregárselas al magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. En el auto hecho público este martes donde se alza parte del secreto del sumario, el juez señalaba que había solicitado los datos del encuentro que tuvo lugar el 22 de junio de 2006 entre ETA y los tres emisario del Gobierno porque "su realidad, alcance y significado" es "preciso aclararlo y valorarlo" ya que "se considera pertinente, necesario, útil y posible para los fines de la presente investigación en aras al completo esclarecimiento de los hechos investigados". Dicha reunión se produjo dos días después de que la Policía detuviera a trece miembros de la red de extorsión de la banda criminal; los mismos etarras que no pudieron ser arrestados un mes y medio antes porque se frustró la operación en torno al establecimiento de Joseba Elosúa. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-no-entrego-a-ruz-las-actas-de-la-negociacion-con-eta-1276418819/

94 1132CPCF, día

POR COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA Manos Limpias denuncia a Eguiguren, Moscoso y Gómez Benítez El Colectivo de Funcionarios Públicos ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra los tres negociadores de Zapatero con ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/manos-limpias-denuncia-a-eguiguren-moscoso-y-gomez-benitez-1276418814/

95 lead, día

bacon #89 En efecto, hay que mencionar, también, al CEO --Chief Executive Officer. Éste, al igual que entre nosotros, puede ser cualquiera de los Altos Ejecutivos al que se le haya conferido el Poder Ejecutivo; es decir, puede ser el Chairman o el President, a veces llamado General Manager, añadiendo "CEO"; por ejemplo, Mr. XYZ, Chairman and CEO o Mr. ABC, President and CEO.. En España una empresa puede tener Presidente del Consejo de Administración, sin Poder Ejecutivo, y a uno de los Consejeros, con el Poder Ejecutivo: Consejero Delegado. En Francia es muy habitual el PDG, Président et Directeur Général

96 manuelp, día

Las tropas de Gadafi reconquistan el enclave petrolífero de Ras Lanuf http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301475694.html Cualquiera que conozca la campaña de Rommel en Libia le parecerá que esto es una repetición. Avances y retrocesos alternativos se suceden. He visto imágenes de las "fuerzas" de los rebeldes y parecía más bien una gymkana que una guerra, me parece que lo único que son capaces de hacer es andar con sus caravanas de todoterrenos variopintos los kilómetros de carretera que les despejan de partidarios de Gadaffi los cazabombarderos occidentales.

97 lead, día

[El futuro de Fukushima Daiichi Unidades 1 a 4] Mi post #86 Aquí, World Nuclear News amplía algo el comentario de Katsumata, Chairman de TEPCO, sobre la probable parada definitiva, cancelación y retirada de servicio (written-off, decommissioning) de las Unidades 1 a 4 de Daiichi: http://www.world-nuclear-news.org/C_Future_of_reactors_new_and_old_3003111.html

98 manuelp, día

Afortunadamente, esta central de Juraguá en Cuba, no echó a andar. http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=4754

99 manuelp, día

A ver si los rebeldes libios aprenden de Rommel. En el video que ilustra al himno del Africa Korps se puede ver el desembarco en Tripoli de los primeros elementos de la 5ª division ligera, el desfile que hicieron y como se lanzaron al dia siguiente por la via Balbia hasta atacar- sin apenas elementos acorazados pesados de la 15ª division panzer, que no habían desembarcado- a las avanzadas inglesas de la 2ª división acorazada del general Vawell en Marsa-el-Brega, empujándoles- después de dejar atrás Tobruk, hasta el paso de Halfaya y la frontera egipcia. http://www.youtube.com/watch?v=1R4q2a_kAM4

100 lead, día

[Estado de Fukushima según la Autoridad Nuclear japonesa] Últimos informes, de ayer 29, de NISA, Japan Nuclear and Industrial Safety Agency, la Autoridad Regulatoria japonesa, equivalente a nuestro CSN -- Consejo de Seguridad Nuclear, es decir, compuesta por funcionarios del Estado no por lacayos del capitalismo depredador, multinacional y fianciero, liberal y marxista a la vez: http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110330-1-1.pdf http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110330-1-2.pdf http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110330-1-3.pdf NOTA: Los que, por buenas razones, desconfían del capitalismo colusorio liberal-marxista bolchevique, empeñado en esclavizarnos en una sociedad industrial comsumista y alienante que derrocha los recursos naturales y la energía, creo que pueden tomar el próximo velero (sin motor, por supuesto) y ocupar plaza de cazador y recolector en la selva del Amazonas (si es que los puñeteros capitalistas depredadores han dejado algún sitio libre o si los cazadores y recolectores que han llegado antes no les liquidan, que esto de la vida primitiva no da para tantos). IMPORTANTÍSIMO: No llevar teléfono móvil ni ordenador; sólo cuchillo de monte y una gorra.

101 lead, día

[Plutonio: tóxico, como el cianuro o el arsénico, si se inhala o ingiere] Askari #72 En efecto, el Plutonio, como el cianuro o el arsénico, es muy tóxico si se inhala o ingiere; sin embargo, al ser un emisor alfa, su radiación la para una hoja de papel: Aun cuando la radiación alfa no penetra por la piel, el Plutonio irradia a los órganos internos del cuerpo si se inhala o ingiere...es más peligroso cuando se inhala que cuando se ingiere http://en.wikipedia.org/wiki/Plutonium

102 bacon, día

lead eres muy malo, de nucleares, nada, que contaminan y dan mucho miedo, lo que hay que promover son las térmicas " Según el Programa Internacional de Seguridad Química de las Naciones Unidas, el mercurio en forma orgánica, el metilmercurio, es uno de los seis peores contaminantes del planeta. (...) Las centrales térmicas de carbón son la fuente individual más importante de contaminación de mercurio ..." http://www.institucio.org/mestral/tecnotreball/centraterm.htm

103 clavius, día

Smithers y Burns. Prefiero comerme una pera bajo el sol con mi cuchillo campero que una zarzuela de pescado a la fukushima en mi super mansion "hihg technology" envuelto en un abrigete anti y con bozal

104 bacon, día

Barney Yo también, pero cuando vuelvo a casa quiero que al darle al interruptor la luz se encienda

105 lead, día

[Rumbo al Amazonas] clavius #103: Pues, nada, nada: a buscar plaza de cazador y recolector en el Amazonas (Soria y Teruel están ya echadas a perder al respecto, llenas de cazadores, pero de lo que van con escopetas, es decir, con armas de fuego; además, a no muchos kilómetros tenemos a Trillo, otra potencial Fukushima). Lo dicho: cuchillo de monte y una gorra; es todo lo que se necesita para sobrevivir (el cuchillo también sirve para defenderse de los otros "cazadores/recolectores").

106 clavius, día

Gracias por dejarnos existir pudiendo utilizarnos como combustible. Agradecido. Barney

107 bacon, día

Como combustible son mejor los políticos, pero ya está patentado http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2085544&page=2

108 clavius, día

Nosotros al Amazonas y vosotros a Chernobyl y Fukushima. Y una campana gigante pa vosotros, no sea que se pierda algo del divino calor "nucelar" (Homer)

109 bacon, día

clavius pues ten cuidadín, que en todas partes cuecen habas. "Las nueces de Brasil pueden contener pequeñas cantidades de radio, un elemento químico radioactivo. Si bien esta es una cantidad pequeña, cerca de 1–7 pCi/g (40–260 Bq/kg), donde la mayor parte de este elemento está contenida en el cuerpo del fruto, esta cifra es hasta 1.000 veces más elevada que en otros alimentos. Esto no se debe a niveles elevados de radio en el suelo, sino al extremadamente extenso sistema de raíces subterráneas del árbol. Como dato adicional, en el capítulo "Whatever It Takes" de la serie de televisión House, un agente de la CIA sufre de síntomas de envenenamiento radioactivo sin que se pudiera determinar su causa, hasta que al final se determina que los síntomas que padece se deben a una gran ingesta diaria de nueces de Brasil" http://es.wikipedia.org/wiki/Bertholletia_excelsa

110 clavius, día

Evidentemente. Desde siempre se sabe que las nueces son mucho mas perniciosas para el genero humano que el plutonio. Como todo el mundo sabe los antiguos griegos se alimentaban a base de plutonio

111 bacon, día

La semilla de los griegos es nuestro mundo y su afán de conocimiento y progreso sin miedos irracionales. Si Prometeo en vez de robar el fuego de los dioses se hubiese ido a tumbarse a la bartola al Amazonas la Grecia clásica nos sería tan conocida como la cultura selúcida. Bastante tontería por hoy, a trabajar un poco, que hay que levantar España.

112 clavius, día

Los griegos se lo robaron a los dioses. Vosotros a los demonios.

113 silmo, día

gaditano #64: ¿Existe inteligencia implícita en el UniversoNaturalezaVIda? Cualquier científico lúcido y sensible admite la existencia en toda partícula de materia orgánica e inorgánica de un orden interno y externo complejo, coherente y creativo. Pocos se atreven a afirmar que no exista tal orden en la naturaleza. Pues bien, ¿no son el orden, la coherencia y la creatividad atributos propios de lo que se entiende por inteligencia? ¿Por qué se acepta que hay inteligencia implícita en un robot que ejecuta una serie de movimientos o tareas repetitivas más o menos eficazmente y no en un animal salvaje que realiza miles de funciones psicofísicas complejísimas? ¿Hay inteligencia implícita en el diseño de tal robot y no en el complejo dinamismo psicofísico de un felino, un ave, un delfín o un ser humano? ¿La hay en un bosque donde conviven y satisfacen sus necesidades mutuas interrelacionadamente miles de especies vegetales y animales distintas compartiendo alimentos variados, sol, lluvia,, etc? ¿La hay en la enorme complejidad del cerebro humano y en su ADN? ¿Es razonable pretender que los productos del acumulativo, limitado y fragmentario pensamiento humano son comparables en complejidad estructural y eficiencia al propio cerebro humano que hace posible el pensamiento? Pese a quien pese, no es el pensamiento humano el creador original de la biología, la química, la geología, la física, la mecánica cuántica, la energía nuclear, la energía nuclear, el fuego, los colores, la danza, la música, la ceremonia, etc., etc. Todo esto ya existe maravillosamente activo en la naturaleza desde hace millones de años. No hay laboratorio químico que pueda compararse con un bosque o el interior orgánico de un mamífero. El hombre no crea sino que copia, imita, altera, adapta, inventa, modifica, combina y manipula materiales e ideas ya existentes en la naturaleza. No es casual que desde niños pasemos muchos años estudiando y aprendiendo -es decir, copiando- todo lo que conocemos. Resulta raro pretender que en el aprendiz hay inteligencia, y negarla en la naturaleza de la que todo aprendemos. Lo que ocurre es que existe una falsa concepción de lo que es inteligencia. También se dice que el humano es un ser racional cuando no se aprecia tal racionalidad en los comportamientos sociales humanos. Pero por piropos a nosotros mismos que no quede. Toda memoria más o menos hábil y eficiente es programación y no inteligencia. Conocer no es saber. PD/: Sin acuerdo básico sobre el concepto de inteligencia no veo la manera de ir más allá. Como puede ver no acepto la agobiante prisión mental cientifista.

114 olioagua, día

manuelp La coalición internacional sabe que el tiempo es una variable fundamental y no quieren ni pueden permitir que se enquiste la situación con Gadafi agarrado al poder. Es evidente que los rebeldes no disponen de medios y recursos adecuados frente a la tecnología, y que el apoyo aéreo siendo fundamental por si solo podría no ser suficiente salvo que se alargara durante mucho tiempo, lo que no se pueden permitir. Los rebeldes duplican el número de las fuerza afines de Gadafi (mercenarios en su mayor parte y brigadas especiales), y está siendo normal que las poblaciones liberadas del yugo gadafista se levanten a su paso. Ese es el riesgo y la esperanza de los rebeldes, que cuando presionen lo suficiente prenda la mecha en tripolí, y se levante el pueblo contra el tirano y sus acólitos, lo mismo que sucedió en Irak. Ya hay abiertas negociaciones y se rumorea que Arabia se ha ofrecido a armar a los rebeldes, desconozco las contrapartidas pero a la luz de las últimas declaraciones del general en mando de usa y de Francia y de los sauditas, tengo la impresión que suministrar armamento militar es un alternativa cada vez más probable.

115 manuelp, día

La cultura "selúcida" me imagino que se debe referir a la cultura del Imperio Seléucida, fundado por uno de los generales de Alejandro Magno- Seleuco I Nicátor (el vencedor) y que fue un reino Helenístico y, por tanto, de cultura predominantemente griega. http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_sel%C3%A9ucida#Intercambios_culturales Así que, hubiese hecho lo que hubiese hecho Prometeo, la cultura griega y la "selúcida" hubiesen tenido el mismo des/conocimiento, porque eran la misma.

116 manuelp, día

# 114 olioagua Pues la impresión que a mi me dan los rebeldes es de una chusma muy poco disciplinada y combativa, para acabar de arreglar la cosa un portavoz americano ha dicho que se han detectado "destellos" de Al Qaeda entre los susodichos rebeldes. Occidente se ha metido en un pantanal absurdo y, lo peor es que ha sido a iniciativa y por el exclusivo interés de Francia.

117 olioagua, día

manuelp Es lógico que los que salgan por la televisón den esa imagen porque se graba en el lugar de la noticia, no en los depsacjhos de quienes manejan o representan a los sublevados. Peor es la de los mercenarios pagados por Gadafi. Si quieres conocer las caras de Consejo no tienes más que contemplar a los que viajan de cancilleraia en cancilleria negociando como gobienro legítimo, gobierno que ya ha sido aceptado por Qatar y Francia. Y mi impresión por lo que les oído y leído es muy esperanzadora. Y respecto a AlQaeda (que además se olvida que los eeuu dijeron que su presencia es insignificante) acabo de responder a ese mismo comenatrio en el blog de Florentino Portero. http://blogs.libertaddigital.com/mas-alla-de-la-taifa/la-otan-decide-enganarse-en-libia-9329/#com1186469

118 olioagua, día

depsacjhos ¡prometo que fue causa de los dedos y el teclado y que no es en árabe ni en un idioma extranjero! despachos.

119 1132CPCF, día

...qué bueno, impresionante y contundente ver y oír a estos parlamentarios contra un rubalcaba acabado, derrotado, recomido por dentro y comiéndose los labios por fuera... La pena es que no haya sido Mariano el que lo diga. Vídeo: (no dejen de verlo, lo mejor en mucho tiempo...) "Rubalcaba se muerde el labio ante las preguntas del PP"

120 1132CPCF, día

CHIVATAZO Y NEGOCIACIÓN Los argumentos que tiene el PP contra el Gobierno pero que no utiliza El PP ha redactado unos argumentos impecables contra la política antiterrorista del Gobierno. De momento, sin embargo, no los emplean. Documento: Argumentario del PP Vídeo: Zapatero no responde sobre las actas a preguntas de LDTV Zapatero, sobre las actas: "Gracias" El PP limita su ofensiva a la pregunta de Gil Lázaro Debate entre las víctimas de ETA 'En casa de Herrero' In memoriam 2011-03-30 Pablo Montesinos En dos folios, el Partido Popular desmonta la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y concluye que "ha mentido a todos los españoles con ETA". Es el argumentario interno de la formación, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que desgrana en seis puntos las mentiras del Ejecutivo. Un informe exhaustivo y preciso que, sin embargo, no viene acompañado de una ofensiva por parte de sus dirigentes, como quedó retratado este miércoles en el Congreso de los Diputados. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-argumentos-que-tiene-el-pp-contra-el-gobierno-pero-no-utiliza-1276418849/

121 Katakrok, día

No comprendo una jota de protones y nada del plutonio entiendo encima -lo cual no disminuye mi autoestima- ni de átomos, neutrinos y electrones, ni de valencias, núcleos y neutrones, ni de lo que acontece en Fukushima -aunque eso sí, me da bastante grima-, pero sé que estoy ya hasta los cojones (discúlpenme, señores, esta rima) del cúmulo de mil contradicciones: unos dicen que habrá un nuevo Hiroshima y los otros responden con un nones y que no habrá ni un mini-Chernobyl... ...yo digo: no me traten como a un gil.

122 gaditano, día

silmo:Aunque todo lo que existiese en el universo fuese una sola piedra ciega,sorda,muda, torpe e inerte, su existencia misma sería inexplicable y sobrecogedora. Como es obvio que el mundo está rebosante de realidades infinitamente más complejas, activas y maravillosas su existencia es aún más inexplicable. La más maravillosa e inexplicable es el propio ser humano capaz de hacerse estas consideraciones al contemplarlo. No sé qué conclusión sacar. Pero el mundo está lleno también de realidades terribles y crueles,no sólo producto de la libertad humana. Tampoco sé qué conclusión sacar de esto último. Es desesperante.

123 gaditano, día

clavius aunque eres un petardo conmigo te regalo esta partida inmortal que jugó anteayer Judit Polgar en el Campeonato de Europa de ajedrez en Aix-les-Bains. Es una partida más radiactiva que Fukuyima,de esas partidas que uno daría un brazo por poder jugar una vez en la vida. Polgar es el nuevo Tahl.Ningún jugador actual es capaz de producir tantas maravillas tácticas con la misma frecuencia que ella. !Qué valor y qué creatividad! Pura belleza. http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=13471169

124 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio Gabriel Moris: El crimen del siglo Gabriel Moris: Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris: Verdad y basta de engaños Gabriel Moris: ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris: Pericial sin muestras Gabriel Moris: El Faisán conecta con el 11-M Gabriel Moris: ¿Qué ocurrió el 11-M? Gabriel Moris: Manifestación monográfica y unitaria último artículo, 2011-03-28                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

125 1132CPCF, día

Actas de ETA Traición sin consecuencias Francisco José Alcaraz He denunciado durante años que el arma más poderosa que tiene ETA contra el Gobierno son las actas de la negociación y así queda reflejado con el conocimiento que tenemos de algunas partes de las actas. 2011-03-30 Cuando en el verano del 2004 empecé a denunciar el proceso de negociación del Gobierno con la ETA, algunos por incrédulos y otros por descubiertos empezaron a marcar distancias y ponerme en el punto de mira de sus críticas. Después de la primera manifestación de la rebelión cívica convocada el 22 de enero del 2005 las posiciones empezaron a ser mucho más claras: había que deslegitimar a Alcaraz y para ello recurrieron a la calumnia. Pero hay un momento donde la campaña se recrudece coincidiendo con las elecciones en la AVT del año 2006 y donde se articula, con la complacencia del Ministerio del Interior, el asalto a la AVT utilizando a algunas víctimas del terrorismo que actuaban como punta de lanza del Gobierno. Como la jugada no les salió bien pasaron a subir el nivel desde periódicos, shows de televisión, radios y revistas afines al poder, y algunas víctimas del terrorismo haciéndole el caldo al Gobierno iniciaron una campaña demoledora no sólo contra mi persona, sino también contra mi esposa. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/traicion-sin-consecuencias-59071/

126 1132CPCF, día

"COMO FELIPE CON BARRIONUEVO" Federico Jiménez Losantos: "Rubalcaba irá a la cárcel y Zapatero le dará una palmadita" Jiménez Losantos comenta que debería pasar en España por el chivatazo. Sin embargo, teme que la justicia haga como con los GAL. Audio: Federico en 60'': Las consecuencias judiciales por el chivatazo http://www.esradio.fm/federico-rubalcaba-ira-a-la-carcel-y-zapatero-le-dara-una-palmadita-1276418829/

127 1132CPCF, día

...qué curiosa coincidencia,... la que está cayendo en estos días con el tema de las actas de "ESTOS"... y precisamente, para llenar titulares de periódicos y cabeceras de telediarios varios..., vienen a visitarnos LOS PRÍNCIPES DE AL LADO. coincidencia o programa?

128 1132CPCF, día

[...animales, asesinos, salvajes, demonios, inhumanos... pobre niña, pobres niñas, menudo porvenir...] PIDEN CARGOS CONTRA LOS MÉDICOS Falsean la autopsia de la niña que murió tras recibir 101 latigazos en Bangladesh La niña, de 14 años, murió en enero tras ser castigada por un imán a esa pena. Ahora piden cargos contra los médicos. Libertad Digital Un tribunal de Bangladesh ordenó el lunes a la Fiscalía que prepare cargos contra cuatro médicos por haber falsificado la autopsia de una adolescente que murió en enero, tras ser castigada por un clérigo a recibir 101 latigazos. [...] Akter, de 14 ó 15 años de edad, falleció a finales de enero por las heridas de decenas de latigazos que recibió como castigo por haber mantenido relaciones sexuales con su primo Mahbub, de 40 años, aunque algunas versiones aseguran que fue violada. La pena para la adolescente fue impuesta en una fetua emitida por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur, quien fue arrestado el pasado febrero por orden judicial. Las últimas palabras de Hena Akhter fueron a su madre para proclamar su inocencia. Pero ya era demasiado tarde para salvar a la niña. Sus vecinos de la aldea en el distrito de Bangladesh Shariatpur ya la habían juzgado. Culpable, dijeron, de tener una aventura con un hombre casado. El imán de la mezquita local ordenó el castigo: 101 latigazos en público. Ensangrentada y magullada, fue llevada al hospital, donde murió una semana después. http://www.libertaddigital.com/mundo/piden-cargos-contra-los-medicos-que-falsearon-la-autopsia-de-la-nina-muerta-a-latigazos-1276418878/