Pío Moa

« Falta talento | Principal | Tonterías trabajosas y trabajadas »

Exageraciones

4 de Mayo de 2008 - 13:49:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Decir Nihil nisi bonum, solo lo bueno, recomendaban los romanos al hablar de los muertos, piadosa intención que fácilmente cae en la exageración  hipócrita, en especial por parte de quienes más amargaron la vida al difunto. 

A Calvo Sotelo le tocó recomponer los muebles rotos del 23-f, derivación desastrosa de un plan calificable de golpista con implicación del PSOE y el rey, como prácticamente se sabe. Calvo, hombre de refinamiento intelectual y un tanto snob, hizo su tarea sin brillantez ni lucimiento, pero con suficiente habilidad como para restablecer la continuidad democrática. Y facilitar,  lamentablemente, el acceso del PSOE al poder con mayoría absoluta… para dedicarse desde el primer momento (los socialistas) a robar, literalmente, Rumasa, a desacreditar el Tribunal Constitucional, a ahondar la tumba de Montesquieu e imponer una corrupción desatada: cien años de honradez en acción, más la sustitución del totalitarismo marxista por no se sabe bien qué. En esto no tuvo culpa Calvo Sotelo, pero tampoco un mérito especial.

En fin, “ha muerto un gran hombre de Estado”, ha exagerado el rey. Gallardón, hombre siempre sincero y ponderado, ha coincidido.

Mayor Oreja se ha referido a la “generación que ha forjado la España que hoy conocemos”. No estoy seguro de si es un gran elogio.

Soraya opina  que Calvo sabía "transmitir toda su sabiduría y toda su experiencia con una gran visión de futuro". ¿Se la habrá transmitido a la chica?

Chaves también se ha deshecho en elogios, aunque viniendo de él… Lo mismo Llamazares, el demócrata, ponderando  la contribución del finado a la democracia.  Mienmano… ¿pero qué iba a decir Mienmano?

Otros han hablado de su contribución al avance de la democracia en España. ¿Avanzó, realmente, con el PSOE en el poder?

La mejor frase, sin duda: "La democracia es grande si reconoce y homenajea  a sus grandes hombres". Palabra de Zapo.

--------

Derrochando simpatía.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CHIVATAZO POLICIAL

El PP ve en el soplo a ETA "uno de los casos más graves de la democracia".

Pues no. Es solo un detalle de los muchísimos que ha  producido la colaboración de Zapo y su banda con la ETA. Casi una minucia al lado del estatuto catalán. O del asalto al Tribunal Constitucional. O de la campaña permanente para silenciar a la COPE o expulsar de ella a Federico. O de las maniobras de acoso y división contra las víctimas del terrorismo. O de la entrega a la ETA del censo de los ciudadanos de Vascongadas. O de la mentira sistemática a la opinión pública sobre los negocios que se traían con los héroes del tiro en la nuca. O, en fin, de la legalización del asesinato como método político, y el premio a los asesinos.

Hace bien el grupo de Rajoy en recordar el chivatazo, pero si lo utiliza para pasar por alto cosas mucho más graves, se convierte en cómplice de todas estas jugadas… Realmente lo es. Aunque al Futurista le parezca increíble, o haga como que se lo parece, son muchos y muy importantes los lazos entre el  gobierno actual y los pistoleros: unos y otros se proclaman “rojos” y socialistas: son profundamente “antifranquistas”; consideran, abierta o implícitamente, que cuanto procede del franquismo (la monarquía y la democracia, en definitiva) carece de legitimidad; denuncian las “injusticias del capitalismo” en el mundo; simpatizan con “los pueblos oprimidos” y las “civilizaciones”, como llaman a las cleptocracias tercermundistas; son feministas y amantes del “progreso”; tienen en poco a España, su unidad y carácter nacional, por no decir que los desprecian… Hay, realmente,  muchas y sólidas coincidencias ideológicas entre Zapo y De Juana Chaos,  entre la vice y Ternera, que permiten un amplio abanico de negocios y diálogos.

El Futurista cree, o lo finge, que hay más coincidencias entre él y Zapo: ¿no son los dos, por encima de todo, demócratas? No lo son. Por desgracia,  la democracia se hizo en España con serias debilidades, y en los últimos años éstas se han acentuado gravemente. La política del gobierno va tan  a favor de separatistas y terroristas como contra la democracia española. Y la política del Futurista le sigue los pasos. Derrochando simpatía. A cada cual sus responsabilidades.

--------

"La diferencia entre materia y espíritu, comenzó Andrade, vacilante... Es como si estuviéramos comiendo pulpo á feira, y disfrutando de una conversación ingeniosa y y elevada, y riéndonos mucho... El pulpo viene a ser la materia y la conversación el espíritu".

--------

Blog de Arcadi Espada:

"Sólo faltaba el gas. Ahora leo que la policía investiga la posibilidad de que el presunto criminal Fritzt tuviera planeado abrir la espita de su zulo. Hace un par de días un periodista de The Times aludía a la relación entre la Austria nazi, la infancia de Josef Fritzl y sus presuntos crímenes. Este periódico titulaba su pieza: «Austria se sienta en el diván». La competencia prefería el participio: «Un país sentado en el diván». La cuestión puede parecer humorística. No lo es, en absoluto. El mismísimo presidente del país se sentía obligado a negar que éste fuera «un crimen austríaco». Esta mañana leo: “Barcelona: Detienen a un hombre de 53 años por violar a su madre octogenaria en un geriátrico”. Pas mal, ciertamente. Lo leo y me acomete un inevitable temblor de sinécdoque: ¿Será éste un crimen muy barcelonés?. ¿Ya lo ha negado el alcalde?".

Comentarios (55)

« 1 2 »

51 tigrita, día 5 de Mayo de 2008 a las 15:44
Y ahora que Don Federico parece que ha vuelto de nuevo ha encontrar el camino de la razón y el buen laborar despues del sorpaso de Mariano, sales tu DeElea como el nuevo Bolivar, y te echas al monte.
52 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 15:44

Mucho más, pero ¡mucho más! "interesante" que los problemas presuntos que pueda tener el PP, me parece el hecho de que tras 4 años de legislatura increíble, por sectaria, tonta y burda, en vez de perder el PSOE la mitad de Diputados, hubiese conseguido 5 más que la legislatura anterior.

¡Esto sí que me parece preocupante! ¡Once millones y pico de ciudadanos que todavía creen en ZP/PSOE!
Cualquier ciudadano mínimamente formado y sensato debería haber votado al PP, sin dudarlo, aunque no fuese más que por echar del Gobierno a ZP, personaje hueco donde los haya.
Pero, precisamente, por eso, en esta sociedad, me parece un personaje imbatible.
Mirando a un punto indeterminado, pronuncia varias veces "paz", "solidaridad", "queremos lo mejor para nuestros hijos", "la oposición no ayuda: crispa", etc. etc.; la gente traga, - ¿has oído: quiere el bien de nuestros hijos? ¡Claro que votaré PSOE! - y vengan votos a la urna.

¿Cómo se arregla esto?. Difícil. Muy difícil.
53 Retablo, día 5 de Mayo de 2008 a las 16:07
Tal cual lo dices, taraza. ¿Que cómo se arregla?

Pues yo de momento subiría la edad de voto a los 35 años. La gente necesita años de enfrentarse a la realidad antes de que se les caiga la venda de los ojos. Pero dudo que nadie me escuche... ;(
54 tigrita, día 5 de Mayo de 2008 a las 17:19
Y mientras las vacas sagradas están en Europa, que nadie sabe muy bien que es lo que hacen allí, la batalla se libra en Genova 13, en las autonomías, y en las nuevas generaciones que empujan fuerte además estar cerca del poder, que esto siempre es un plus.
55 jlh, día 5 de Mayo de 2008 a las 19:05
#47 Retablo

Creo que el socialismo es una ideología concebida para atraer a los envidiosos, inútiles, vagos, ignorantes, malas personas y demás gente de mal vivir.

Es decir, no es que toda esa gente acabe abrazando el socialismo por casualidad o porque no de más de sí, sino que el socialismo está concebido para atraer a toda esa gente.

Porque lo cierto que es el voto de un ignorante envidioso que sólo se mueve por odio a los ricos, vale lo mismo que el de una persona bien formada, que piensa en el bien de la sociedad.

Los coreanos cuando organizaron las Olimpiadas estudiaron qué deportes eran en los que resultaba más fácil llevarse una medalla, y fueron a conseguir esas medallas. El resultado fue un gran éxito, pues al final se cuentan las medallas, y todas valen igual.

Pues creo que los socialistas hicieron algo parecido: estudiaron qué gente era la más fácil de atraer con mentiras, y se enfocaron a atraerles. El resultado del socialismo también se puede considerar un éxito, pues sólo con mentiras han sido capaces de lograr el apoyo de cientos de millones de seres humanos desde su fundación. Es un éxito repugnante, pero un éxito al fin y al cabo.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899