Menú

Exageraciones


Decir Nihil nisi bonum, solo lo bueno, recomendaban los romanos al hablar de los muertos, piadosa intención que fácilmente cae en la exageración  hipócrita, en especial por parte de quienes más amargaron la vida al difunto. 

A Calvo Sotelo le tocó recomponer los muebles rotos del 23-f, derivación desastrosa de un plan calificable de golpista con implicación del PSOE y el rey, como prácticamente se sabe. Calvo, hombre de refinamiento intelectual y un tanto snob, hizo su tarea sin brillantez ni lucimiento, pero con suficiente habilidad como para restablecer la continuidad democrática. Y facilitar,  lamentablemente, el acceso del PSOE al poder con mayoría absoluta… para dedicarse desde el primer momento (los socialistas) a robar, literalmente, Rumasa, a desacreditar el Tribunal Constitucional, a ahondar la tumba de Montesquieu e imponer una corrupción desatada: cien años de honradez en acción, más la sustitución del totalitarismo marxista por no se sabe bien qué. En esto no tuvo culpa Calvo Sotelo, pero tampoco un mérito especial.

En fin, “ha muerto un gran hombre de Estado”, ha exagerado el rey. Gallardón, hombre siempre sincero y ponderado, ha coincidido.

Mayor Oreja se ha referido a la “generación que ha forjado la España que hoy conocemos”. No estoy seguro de si es un gran elogio.

Soraya opina  que Calvo sabía "transmitir toda su sabiduría y toda su experiencia con una gran visión de futuro". ¿Se la habrá transmitido a la chica?

Chaves también se ha deshecho en elogios, aunque viniendo de él… Lo mismo Llamazares, el demócrata, ponderando  la contribución del finado a la democracia.  Mienmano… ¿pero qué iba a decir Mienmano?

Otros han hablado de su contribución al avance de la democracia en España. ¿Avanzó, realmente, con el PSOE en el poder?

La mejor frase, sin duda: "La democracia es grande si reconoce y homenajea  a sus grandes hombres". Palabra de Zapo.

--------

Derrochando simpatía.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CHIVATAZO POLICIAL

El PP ve en el soplo a ETA "uno de los casos más graves de la democracia".

Pues no. Es solo un detalle de los muchísimos que ha  producido la colaboración de Zapo y su banda con la ETA. Casi una minucia al lado del estatuto catalán. O del asalto al Tribunal Constitucional. O de la campaña permanente para silenciar a la COPE o expulsar de ella a Federico. O de las maniobras de acoso y división contra las víctimas del terrorismo. O de la entrega a la ETA del censo de los ciudadanos de Vascongadas. O de la mentira sistemática a la opinión pública sobre los negocios que se traían con los héroes del tiro en la nuca. O, en fin, de la legalización del asesinato como método político, y el premio a los asesinos.

Hace bien el grupo de Rajoy en recordar el chivatazo, pero si lo utiliza para pasar por alto cosas mucho más graves, se convierte en cómplice de todas estas jugadas… Realmente lo es. Aunque al Futurista le parezca increíble, o haga como que se lo parece, son muchos y muy importantes los lazos entre el  gobierno actual y los pistoleros: unos y otros se proclaman “rojos” y socialistas: son profundamente “antifranquistas”; consideran, abierta o implícitamente, que cuanto procede del franquismo (la monarquía y la democracia, en definitiva) carece de legitimidad; denuncian las “injusticias del capitalismo” en el mundo; simpatizan con “los pueblos oprimidos” y las “civilizaciones”, como llaman a las cleptocracias tercermundistas; son feministas y amantes del “progreso”; tienen en poco a España, su unidad y carácter nacional, por no decir que los desprecian… Hay, realmente,  muchas y sólidas coincidencias ideológicas entre Zapo y De Juana Chaos,  entre la vice y Ternera, que permiten un amplio abanico de negocios y diálogos.

El Futurista cree, o lo finge, que hay más coincidencias entre él y Zapo: ¿no son los dos, por encima de todo, demócratas? No lo son. Por desgracia,  la democracia se hizo en España con serias debilidades, y en los últimos años éstas se han acentuado gravemente. La política del gobierno va tan  a favor de separatistas y terroristas como contra la democracia española. Y la política del Futurista le sigue los pasos. Derrochando simpatía. A cada cual sus responsabilidades.

--------

"La diferencia entre materia y espíritu, comenzó Andrade, vacilante... Es como si estuviéramos comiendo pulpo á feira, y disfrutando de una conversación ingeniosa y y elevada, y riéndonos mucho... El pulpo viene a ser la materia y la conversación el espíritu".

--------

Blog de Arcadi Espada:

"Sólo faltaba el gas. Ahora leo que la policía investiga la posibilidad de que el presunto criminal Fritzt tuviera planeado abrir la espita de su zulo. Hace un par de días un periodista de The Times aludía a la relación entre la Austria nazi, la infancia de Josef Fritzl y sus presuntos crímenes. Este periódico titulaba su pieza: «Austria se sienta en el diván». La competencia prefería el participio: «Un país sentado en el diván». La cuestión puede parecer humorística. No lo es, en absoluto. El mismísimo presidente del país se sentía obligado a negar que éste fuera «un crimen austríaco». Esta mañana leo: “Barcelona: Detienen a un hombre de 53 años por violar a su madre octogenaria en un geriátrico”. Pas mal, ciertamente. Lo leo y me acomete un inevitable temblor de sinécdoque: ¿Será éste un crimen muy barcelonés?. ¿Ya lo ha negado el alcalde?".

Herramientas

55
comentarios
1 taraza, día

¿Qué propugnas, pues, Moa? ¿Cómo se sale de este paso? ¿Una revolución? ¿Pacífica o de la otra? "A cada cual sus responsabilidades". Sí, de acuerdo. ¿Cómo se piden, se exigen, se pesan, se premian o se multan? Puede que este laberinto tenga puerta de salida. Personalmente, no la veo.

2 faq11m, día

El cáncer progre que nos está carcomiendo ya está dimensionado: 11,5 millones de energúmenos que no creen en la patria que les ha visto nacer y que les ha dado todo a cambio de nada. No nos engañemos. El PP no tiene ningún proyecto de futuro para España. El PP, de la mano del Sr. Rajoy, se ha plegado al poder de ZP y está realizando una política de segundón: pelota con ZP y durísimo con su base. El PP no es la solución, es parte del problema. Hay que empezar desde ya a buscarse una nueva morada. Cada día de retraso es un día desaprovechado.

3 Ronin, día

Rajoy es el típico político inútil y cobarde que se niega a ver la realidad de las cosas. Le molestan estas cuestiones y prefiere no mirarlas directamente, autoengañarse y hablar mucho de economía por ejemplo o de la nena angloparlante. Excelente accesorio para zp en la oposición y uno de los principales responsables con sus discursos blandos, trivializadores, contemporizadores, del rumbo nefasto y balcanizante que está tomando España. Se ha convertido en un cómplice más. Él y todas las sanguijuelas que le apoyan.

4 amarna, día

Buenas tardes D. Pio: Magnífico extracto de las imnunerables traiciones perpetradas por ZetaP. Aunque creo que siendo todo ello gravísimo, lo peor es no tener Jefe del Estado, ni Ejército, ni oposición. Todos están mirando hacia otro lado, y entre ellos se miran de reojo a ver quién mueve el primero. Si los piratas somalíes, conocedores de la debilidad zapatera, han sabido expoliarnos una importante cantidad de dinero, ¿De qué no serán capaces de hacernos piratas más próximos, conocedores de nuestra historia?. Nuestros piratas internos ya se están preparando: Estatuto Catalán, T.C., Referedum Vasco, Sentencia del T.S. sobre el 11 M, Navarra, Mojamé VI (El Sahara, Ceuta, Melilla, Las Canarias), la imposición lingüistica, la persecución de la Iglesia. Sólo nos quedan las voces discrepantes como la suya, La Cope y las Plataformas Cívicas. ¿Cuándo los que no nos resignamos nos vamos a levantar para detener esta locura. Estoy asustada más que preocupada. Al menos siga Vd. entre nosotros, gracias por ello.

5 kabardin, día

Para que una democrácia sea algo más que palabras huecas y tirania edulcorada,se necesita una ciudadania consciente de si misma. ¿Como podrian decidir en las urnas sobre su destino gentes que se regodean convirtiendo los montes y las playas en inmensos vertederos? ¿Como hemos llegado a este nivel de ignorancia?. ¿Que responsabilidad han adquirido los supuestos gobernantes al fomentar una catastrofe educativa de tal magnitud?,¿que pena merece el daño infligido a los que estamos y a los que estan por llegar?. ¿Tiene sentido la palabra justicia en la boca de un burócrata de la política? ¿Es esto realmente una monarquia bananera al servicio de las oligarquías que usufructuan las taifas?. Como recordaba el otro día un columnista con acierto(parafraseando a Celine),éste es nuestro particular viaje "au bout de la nuit".

6 Hegemon1, día

El PP de Rajoy ha dejado de ser una referencia de oposición a la política de Z para convertirse en cómplice y seguidor de ella. Es difícil entender el apelativo de Futurista para señalar a un hombre que tiene un triste y pobre futuro.

7 Philly17, día

Pio gracias por su claridad. En mi opinion esto ocurre por la desidia de 2/3 de la sociedad española- Todo vale. Estre nihilismo nos lo ha traido el bienestar economico apoyado en la telebasura y en la falta de educación. Lo peor es que no se arreglara en varias genraciones. Pero al final en el ocaso de todo ante la necesidad, los expañoles del futuro se daran cuenta que sólo tienen españa y tendran que recuperar la libertad.

8 taraza, día

Estoy seguro que Calvo Sotelo hubiera hecho más de un comentario atinado y chusco, tras oir algunas de las declaraciones sobre él. Los políticos son tan idiotas, o fatuos, que no se cortan un pelo cuando les preguntan algo y tienen un micrófono delante. Obviedades y tonterías sobre asuntos de los que no tienen ni idea, o muy vaga. ¡Ni caso!

9 Ronin, día

A burro muerto cebada al rabo.

10 Petro, día

Lo que sí es rigorosamente cierto es que los políticos de la Transición eran todos personas muchísimo más y mejor formadas que la actual clase política, en media y salvo algunas honrosas excepciones aunque no sean las personas a quienes más se vea todos los días (por ejemplo, Arístegui o Astarloa). Se trataba de personas que venían de haber desarrollado una cierta trayectoria profesional a la cual siempre podían volver y que tenían una honradez a prueba de bombas una buena porción de ellos: no tragaban ni tenían por qué tragar por cualquier cosa. tenían un recto sentido de la legalidad, no venían a robar a mansalva y al contrario: verdaderamente prestaban su mejor servicio a España. Basten dos ejemplos: - Cuando Calvo Sotelo vivía en Moncloa mandó cerrar un montón de habitaciones. El gasto en calefacción era simplemente "una barbaridad, un despilfarro innecesario". - Cuando Landelino Lavilla se retiró de la política tuvo numerosísimas ofertas de la empresa privada y de toda suerte de despachos de abogados a los cuales se supone que habría aportado su lista de contactos políticos. Se retiró a su puesto de Letrado de a pie en el Consejo de Estado, cobrando su sueldo liso y llano de funcionario y preparando los borradores de propuesta de Dictamen a debatir con su Consejero previo al Pleno o a la Comisión. Huelga hacer ningún comentario con la situación actual.

11 TheFlash, día

Pues sí, mucha hipocresía. Recuerdo a un Calvo Sotelo con nervio y acierto en denunciar los excesos del Felipato, es decir, tras perder las elecciones y acceder aquellos al poder para infiltrar sistemáticamente a continuación los aparatos del Estado y las instituciones hasta dejarlas corroídas. Y recuerdo también, que ese sorprendente arranque en la acusación dejó estupefactos a quienes recordaban el perfil bajo de sus 22 meses de gobierno. Calvo-Sotelo pareció querer pagar una deuda consigo mismo por una actitud previa frente al PSOE que parecía obligada a ponérselo fácil. Muy fácil. ¿Maricomplejinismo incipiente?¿ fraternal ejercicio de recomposición entre antagonismos nacionales? Tal vez. Y tal vez un sistema que ya buscaba acomodarse a lo que se anunciaba y no quería tensar la cuerda, para lo cual era necesario un comparsa que no hiciese ruido. Un oportuno y pertinente comodín.

12 Ronin, día

Pues yo a los políticos de la transición los veo cegatos y cortoplacistas. Incapaces de darse cuenta de la peligrosa deriva a la que llevaban a la Nación sus piruetas y chanchullos políticos. Y así estamos ahora.

13 TheFlash, día

Pues eso digo yo Ronin. Que muchos han hecho el gesto a toro pasado. Y que probablemente intuían el desenlace. ¿Cuántos de estos hemos sufrido? Hace unos meses moría Gabriel Cisneros, que ya apuntó que las morcillas de los nacionalistas con apoyo de socialistas insertadas en la Constitución eran semillas de discordia y disolución. Muchos intuimos en su momento que siempre se llegaba tarde en la denuncia. Y no era casualidad. Todos parecían plegarse a la última moda de un supuesto interés de Estado que no era sino un pancismo pactado para resituar al status quo sin que nada pareciese lo mismo. Filfa para incautos. De todas maneras estoy de acuerdo con la editorial de LD que apuntaba a que ‘No todo lo que ha pasado estaba escrito ya en la Constitución de 1978. Nos engañaríamos si creyéramos que la responsabilidad individual de dirigentes políticos y jueces no ha tenido nada que ver con este proceso’. Al final de todo desenlace es posible precisar las responsabilidades antecedentes de unos personajes concretos y episodios identificables, en los que las peores opciones se tomaron por las peores razones.

14 Criti, día

El escándalo del chivatazo policial ha sido una de las mayores verguenzas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No he visto al PP incidir en este asunto con la gravedad que conlleva el mismo, ni tampoco el de las detenciones ilegales a los militantes del PP en diversas manifestaciones... Cuand la ley se empieza de quebrar de esta forma por un gobierno totalitario, tan sólo se puede acabar en desastre.

15 denebola, día

Ronin,TheFlash Estando de acuerdo, sin embargo cuando me coloco en un hipotético futuro desde el cual tratar de desentrañar el proceso de destrucción de España, veo que no habrá interpretación ni económica, ni social, ni política adecuada para entender qué está pasando. Porque el proceso en que estamos es una auténtica patología social. Una enfermedad contagiosa que se ha llevado a media España. Parece que no está muy cuerdo aquel que diga que media España está enferma, que las cosas que ven, sienten y piensan once millones de españoles son fruto de una enfermedad. Y sin embargo, honradamente, digo que sí: que tenemos media nación enferma. Ellos están dispuestos a destrozar la nación, al coste que sea, y aún siendo ellos víctimas de ese destrozo, como se verá. Y nosotros no sabemos cómo curarlos y parece que no estamos dispuestos a pararlos de la única forma posible a estas alturas: por la fuerza. Sí que lo estaríamos si tuviésemos generales a los que seguir. Pero esta desazón difusa y descoordinada no va a ningún sitio.

16 Retablo, día

"Rey de todos los españoles". Ése es el origen de toda la tragedia. Se hizo guiños a todos, se dió pábulo a todos, porque tenía que ser la España de todos -dando por supuesto que todos éramos españoles. Sin embargo, dar bola a los nacionalistas no había de servir para integrarlos en la causa de España, puesto que ellos no se tienen por españoles. Dar bola a los rojos no había de servir para integrarlos en la causa de España, puesto que ellos no se tienen por españoles. Entendemos que "Rey de todos los españoles" les incluye a ellos, y sin embargo ellos mismos no se incluyen. Siendo eso así, ningún guiño podía conducir a una lealtad para con aquello que no tienen por su patria. ¿Había algún otro camino posible? Es la pregunta del millón. Pero en cualquier caso, esto sólo podía acabar como ha acabado. Si tú juntas un perro y un gato, van a acabar a la gresca. Es la naturaleza de los perros y los gatos. Si le abres la puerta de tu casa a un ladrón, se llevará todo lo que tienes. Es la naturaleza de los ladrones. Pero, bajo el impulso de esa hermosa frase del Rey, nos aprestamos a una reconcialiación que algunos no querían en absoluto (véase "Memoria Histórica"). Izquierda y nacionalistas son totalitarios, no demócratas. Por talante, y por definición. Así que tenemos al zorro cuidando las gallinas...

17 Retablo, día

Ah, pero también está la derecha... Para algunos su patria es el dinero. Igual de pernicioso.

18 kabardin, día

Pero si es así,si el régimen es ése,a saber:"una monarquia bananera al servicio se las oligarquias que usufructuan las taifas",¿en que lugar quedan los que se empecinan en defender la patria?,sin apenas medios,con su rabia,su orgullo y su ingenio como únicas armas. ¿Otra vez los humildes tendran que poner remedio?,¿a que precio?. ¿Como actuar presintiendo las rocas a sotavento,si no es buscando el "animal" menor?.

19 tigrita, día

4.. Amarna no te engañes, nada es casualidad, todo tiene unas causas y un origen. Y lo que está ocurriendo ahora, se pergueñó hace treinta años cuando un grupo de señores, no dioses ni nada de eso, sino humanos con muchas ambiciones, alumbraron esta cosa que llamamos constitución, mientras que fuera del recinto, los mass media, se relamían ante las perpectivas de riqueza y botín que iba a reportarles la parida del engendro. De aquí que saliera lo que saliera, tenía ya el aprobado y el favor de los medios. y de aquellos polvos vienen ahora esos lodos. ¡Qué diferencia con el engendro de Giscart¡ Que nosotros aprobamos también, faltaría más, sin embargo los europeos, más puestos al día, le dijeron que se lo metiera donde le cupiera. Y este es el quid de la cuestión, y sí los medios hace tres décadas hubieran denunciado el bodrio, el pueblo siempre aborregado y rebañil, no lo hubiera refrendado. Punto y pelota.

20 liberrim, día

¿Quieren deshacerse de Federico Jimenez Losantos? Pues lo tienen muy fácil. Devuelvan la independencia a la Justicia. Dejen de robar de las Arcas Públicas con la excusa de que nos hacen un favor. Deshagan el entuerto de las Autonomías Soberanístas o en vías de independencia. Devuelvan el Castellano a su lugar como lengua principal y común y obligatoria entodo el territorio del Estado. Quitenle peso a lenguas de regiones que, aunque tengan su valor y deban ser respetadas, carecen de utilidad en el conjunto de la nación. Hagan que las Aulas de las Escuelas, Colegios e Institutos sean verdaderos Centros donde se aprende algo y se repeta a los profesores. Limpien las Universidades de mentecatos que quieren imponer una visión univoca y sectaria de los hechos, la ciencia y la vida de los ciudadanos. Dejen de subvencionar aparatos políticos y laborales o a determinados gremios, artístas o artesanos. En definitiva, hagan que las leyes se promulguen y se cumplan por el bien de los ciudadanos y no de conveniencias partidistas o de modas pasajeras. Y así con todo. Seguramente, si todo eso se hace, a Federico no le quedará más remedio que callar. ¿De qué podrá hablar si no?

21 Criti, día

Dice Aznar que intervendrá si la crisis del PP se vuelve crítica... No por favor sr.Aznar, más dedazos no, un poco de democracia interna SI.

22 Criti, día

Federico Jiménez Losantos es un gran periodista, pero tampoco conviene exagerar y pensar que es dios, su éxito se debe en gran parte a que n hay medios de centro-derecha en España y el ocupa TODO ese vacío que nos dejó Aznar y que le dejó al propio Polanco. Ya saben, el invierno mediático, que tan mal le va a la democracia Española y tan bien le va a los pocos medios que quedan independientes, que desde luego, al menos, se deben de estar forrando.

23 Cirenaic, día

La raquítica rama liberal del Partido Popular arremete contra Rajoy que en unas psicodélicas declaraciones se ha declarado "socialdemócrata". Lo que no entienden los liberales es que el hombre no es ese ser idealizado que pretenden, ese individuo racional, culto, comedido, eficaz, trabajador, independiente, capaz de vivir inteligentemente y de votar en consecuencia. Ese es el hombre de la clase media, o mejor dicho, algunos hombres de la clase media. Por desgracia en el resto de la sociedad y lo digo con pesar, los hombres no son así, son animales de costumbres, cobardes, miserables, sectarios y serviles por naturaleza. Estos animales no buscan la verdad ni por lo tanto la justicia, buscan su provecho inmediato. Quizás los sistemas paternalistas son en realidad una desgracia que nos merecemos, una maldición necesaria que refleja mejor la realidad humana que el liberalismo que presupone la existencia de una sociedad civil activa e inteligente. Sin embargo históricamente parece que el liberalismo ha ganado la partida pero ¿es realmente así? En España no, desde luego. Dos formas de ver la vida. Un día, Diógenes de Sínope estaba lavando cabos de nabo en una fuente, cuando ve acercarse al cirenaico. -Si supieras comer verdura - le dice Diógenes -, no te verías obligado a cortejar a los tiranos» « Y si tú trataras a los tiranos -responde Aristipo-, no te verías obligado a comer verdura.» Y Diógenes replica: «Y si tú aprendieras a comer verdura, no tendrías ya que inclinarte ante los poderosos.»

24 taraza, día

10 Petro Conservo muy buen recuerdo de aquellos políticos, casi todos, que estuvieron bajo las siglas de UCD. Landelino lavilla, Abril Martorell, Sancho Rof, en aquel momento, Adolfo Suárez, aunque luego perdió lustre, el mismo Martín Villa, aunque ahora ha recalado en el grupo PRISA (qué clavo me ha metido, y un largo ecétera. Personal entendido y cargado de excesiva buena voluntad. Coincido también en lo de Astarloa y Arístegui. Me parecen dos elementos muy buenos. Este último, para sustituir a Rajoy. Para Presidente del Gobierno. Conoce bien el asunto internacional, habla inglés, por lo menos. Y Astarloa, para manejar todo el cotarro interior. Pero...

25 vstavai, día

Taraza ha elegido muy bien su nombre: una tara muy gorda. qué charlatán barato.

26 Petro, día

Para Taraza 24 y D. Pío Moa: Los Arístegui San Román son diplomáticos desde hace generaciones (no tantas como los de Michelis en Italia que llevan desde el S XIV) xo conozco a ambos. Hay algo que se llama contactos, lazos, hablar más de dos idiomas verdaderamente bien, saber moverse y tener un rectísimo sentido, aprendido desde la infancia, de lo que es el sentido de Estado y el servicio al país hasta dar la vida. Arístegui perdió a ambos padres en el Líbano: priemro a su madre y años más tarde a su padre y aún así, él pidió Oriente Medio. Astarloa por su parte es Letardo de Cortes por oposición y además un buen letrado que se lo curraba y que "se lo ha leído todo". Es extremadamente solvente como jurista y haría un magnífico papel como Ministro de Justicia. Es tan bueno que sus compañeros de Partido en Cortes le orillan. A Arístegui lo tienen "aparcado" en Relaciones Exteriores pero porque no hay nadie que sepa más que él. D. Pío: Calvo-Sotelo era, como muchas de las personas educadas en cierta burguesía tecnócrata franquista, gente que por muy hondos sentimientos que tuviesen, tenían (y tienen) enorme dificultad en expresarlos, Fueron educados en aquellos del nacional-catiolicismo de que "los sentimientos ni existen ni tienen importancia", lo cual obviamente no es así. Por ello a veces nos pueden resultar algo secos en una primera impresión. Pero si uno mira lo que aquellas personas han hecho con sus vidas ("por sus hechos los conoceríes") creo que los españoles, globalmente y para lo que han sido tradicionalmente las clases gobernantes en este país a lo largo de la Historia, tuvimos una suerte enorme. Yo estaría encantada de recuperar una clase de políticos tecnócratas, eficaces e inteligentes de verdad. Dña. Soraya será abogado del Estado, pero suelta aberraciones como que el CGPJ es un órgano jurisdiccional y no es inteligente: ante un 83% de abstención en la elección de compromisarios para el Congreso de junio, y poniéndole este dato sobre la mesa, contesta que "el procedimiento es perfectamente deocrático". Eso es que no creo que lo dijese ni el más salvaje de los dictadores africanos. Meterte unos temas que te dan hechos netre pecho y espalda y ejercer menos de dos años como Abogado del Estado no es ninguna garantía de que las neuronas conecten bien. Tiene además el enorme defecto de aprenderse párrafos enteros de memoria (cuando la conoces un poco sabes cuándo los está recitando) y no pensar antes en si vienen realmente a cuento o si podría usar el espacio informativo que le es dado para lanzar otro mensaje más conveniente. Rajoy que no es especialmente brillante (véase lo que escribió sobre Calvo Sotelo: no es un buen texto si lo ha escrito él) - se ha rodeado de un equipo que para nada es el mejor. En la Transición se juntaron para formar equipo los mejores, incluso gente que lo hacía por servicio a España pero no porque amasen realmente la idea de ser políticos. Pero es necesario recuperar una amplia capa de servidores públicos con verdadera calidad, que de verdad hablen idiomas bien, con valoes que antepongan a los propios intereses y con una formación verdaderamente amplia y sólida. Los países los hacen las personas y esas personas son las que escriben la Historia. ¿A que sí, Don Pío?

27 jkl127, día

= taraza 1 = ¿Sabe V. el episodio del Nudo Gordiano, atribuido a Alejandro Magno?. Espero que le sirva como respuesta.

28 riesgo, día

Estoy oyendo los argumentos en contra de las declaraciones de Esperanza sobre que el derecho universal y gratuito de la sanidad, la ponen a parir con argumentos falaces que no se sostienen más que manipulados, que és precisamente lo que hacen No se quieren enterar que la gestión de lo público a veces es más rentable, es más, está demostrado que siempre lo és, si se gestiona adecuadamente con criterios conocidos de control

29 riesgo, día

en la gestión de lo público los criterios privados de gestión son más eficientes y rentables

30 riesgo, día

Por que no se tiene un solo factor predominante, si no varias variables que se tienen que dar, gestionadas bajo criterios de eficacia que sí realiza el gestión privada y no lo hace la gestión pública

31 riesgo, día

Desde luego en la entrevista Esperanza deja claras las mentiras básicas de la progresía, habla de la ley de la memoria histórica y de que sí hay que entrar en el debate de la segunda republica, que no puede ser modelo de democracia, como sostiene Z, sino de todo lo contrario, pero en los comentarios posteriores en la SER no reflejan para nada aquello que no apoyan

32 Timoteo, día

1,Taraza. Si estamos de acuerdo en los conceptos generales siguientes: Que toda estructura política (estatal) de una nación civilizada está integrada por dos clases funcionales de ciudadanos, los gobernantes (el gobierno) y la ciudadanía en general (el pueblo). Que el funcionamiento de la nación es correcto y provechoso para todos si los intereses del gobierno y los del pueblo son comunes; si son los intereses generales o comunes de todos los ciudadanos. Que al pueblo le corresponde el ejercicio de las funciones de producción y gestión de la riqueza social (de la espiritual, educativa o cultural, de la moral, normativa o política y de la material, constructiva o económica). Que al gobierno le corresponde ejercer la función representativa de los intereses generales o comunes de la ciudadanía en general, en el ejercicio concreto de la expresión, ejecución y cuidado de las normas, o leyes positivas, adecuadas para la defensa de los intereses generales de la ciudadanía, conforme a las que debe funcionar la actividad social en la nación. Que el sistema de control efectivo que el pueblo puede tener sobre el gobierno depende directamente del orden legal vigente e indirectamente de la actividad de naturaleza moral, o política, que realiza el pueblo para condicionar el orden legal vigente de su propia sociedad nacional al interés general. Que en nuestro sistema legal vigente el pueblo es el responsable directo de la elección del gobierno y en consecuencia del daño que le produzcan los casos de traición o incompetencia del gobierno. Pero este sistema legal actualmente vigente no nos posibilita directamente al pueblo, en caso de traición que altera el sentido del orden constitucional, de posibilidad legal para remediar el mal. Pues si en caso de un gobierno simplemente incompetente su sustitución, al final de su periodo de gobierno, puede ser el remedio (y esta es la única posibilidad directa que el orden vigente permite al pueblo para defenderse legalmente de un mal gobierno), la perversión del sentido del orden constitucional que produce un gobierno traidor no puede ya solucionarse por votación popular de un nuevo gobierno, si no es previamente reconocida públicamente la perversión producida y restaurado y fortalecido ese sentido desviado, algo que trasciende de las competencias de un gobierno elegido por el pueblo, ya que el cuidado jurídico del sentido correcto de todo orden constitucional (el del interés general) no solo es competencia de los gobernantes que puede elegir el pueblo. Que no ya en caso de traición de un gobierno, o de sospecha de esta o simplemente con el fin de prevenirla, sino con objeto de garantizar su buen gobierno, la actividad racional, primordial y normal de toda ciudadanía responsable, tanto más cuanto más consciente seamos de nuestra responsabilidad , es fomentar y cuidar nuestra integridad y fortaleza moral, política; actividad esta fundamentalmente necesaria para que el pueblo podamos disponer de un gobierno al servicio del interés común. Si estamos de acuerdo en estos conceptos, pienso que también podríamos tratar de cómo quienes seguimos esta bitácora, lectores y participantes, debemos y podemos empezar a contribuir, algo más activamente de como lo estemos haciendo cada uno, en la solución de los problemas sociales de los que nos quejamos, interesan o preocupan.

33 denebola, día

#32,Timoteo Sus razonamiento son impecables, pero se apoyan en los condicionales de los primeros párrafos, y en declaraciones de principios que si bien pueden ser aceptadas por cualquiera no lo son por el gobierno golpista. La única posibilidad de revertir esta situación, de restituir el orden y la ley, es mediante la fuerza, o mediante un movimiento ciudadano lo bastante numeroso y lo bastante persistente como para que no pueda ser ignorado. Nos hemos manifiestado, pero no hemos ido más allá. Y es preciso ir más allá. Hay que concentrarse a las puertas del TC y quedarse allí, señalando la prevaricación y la traición hasta que sea patente para todos. Hay que convocar una huelga general para que los españoles que queremos seguir siéndolo podamos demostrar que existimos y que España o lo que sea no podrá marchar sin nosotros. Tenemos que irnos a las puertas del congreso por turnos de varios miles y gritar ladrones y traidores para que nadie, ni dentro ni fuera, pueda ignorarlo. Hay no ya que defenderse, sino pasar abiertamente al ataque, avisando a cada uno de los miembros del gobierno golpista que serán, tarde o temprano, juzgados por alta traición. Ellos, y todos los que con responsabilidad pública hayan actuado en el mismo sentido, por acción u omisión. Incluidos los jueces prevaricadores y los medios manipuladores que están corrompiendo el derecho de los españoles a recibir información veraz. ¿Van a dispararnos? El día dos de mayo el TC tuvo la doble desfachatez de prevaricar filtrando la decisión sobre el EC y de hacerlo en fecha tan señalada, ofendiendo a tantos españoles. Buscan sin duda amortiguar los efectos de la "sentencia" cuando se produzca en los próximos meses. Este es el momento de que organizaciones con poder de convocatoria llamen a los ciudadanos a manifestarse a las puertas de ese tribunal-basura y a señalar a esos jueces-marranos dejándoles claro que el pueblo soberano no olvidará sus nombres.

34 odafraja, día

Según los deseos de defensa del nacionalismo español y lucha contra las autonomías expresados por varios bloggers, imagino que estarían felices con un líder para el PP como Evo Morales que lucha por evitar la aparición de autonomías en Bolivia. Bolivia una grande y libre.

35 DeElea, día

España, que comprende diferentes regiones y provincias es el todo y las partes. Y así, ama España a sus hijos, como si fuesen, que lo son, miembros de su propio cuerpo. España ama a sus regiones por que ellas también son España y España son todas ellas. Otros son los que odian. España suma, solo los llenos de odio y maldad, los traidores, restan.

36 DeElea, día

Evo Morales es un totalitario y racista progresista de los andes. Lleno de socialismo y racismo por partes iguales. Si Bolivia quiere ser libre lo que tiene que hacer es echar a los nuevos progres del siglo XXI del gobierno de la nación antes de que destruyan la “Paz” que debería unirlos y fomenten hasta el paroxismo el odio por las diferencias. Que los destruirán como pueblo y nación. Así con racismo étnico folclórico, quieren también destruir España estos progres canallas e independentistas nazis-onanistas regionales.

37 Retablo, día

Sé que me arriesgo a que me llamen de todo por no idolatrar la democracia, pero es algo de cajón, y ningúna dramatización va a cambiar los hechos. La democracia es algo que sólo va a funcionar "bien" bajo determinadas condiciones. Y en España casi todas las condiciones son desfavorables. ¿Votantes? Si alguien es capaz de votar a la siniestra es que su nivel intelectual y/o su moralidad están bajo mínimos. La presencia misma de la siniestra, el que el nazismo esté perseguido, y no lo sean de la misma manera el islam o la siniestra, es algo que imposibilita de hecho la democracia. En la medida en que no hay siniestra en Estados Unidos y Gran Bretaña, funciona la democracia. En la medida en que la hay en otros países, no funciona. En España tiene seguidores (descerebrados, por supuesto) a punta de pala. Siendo la siniestra tiránica por definición, ¿puede comportarse democráticamente? Puestos a preguntar absurdos, ¿puede un cocodrilo cantar como un jilguero? Mientras exista la siniestra, la democracia no funcionará. Así de categórico lo creo. No he leído el libro de Pío Moa sobre las falacias de la izquierda y los silencios de la derecha. El título me encanta, y define perfectamente el modo en que yo lo veo, así que puedo imaginar lo que dice. ¿Podría servir un libro así para que la gente por fin entendiese cómo la están engañando? Pues servirá con algunos, pero yo veo que se juntan demasiadas cosas en contra como para que sea posible salir de esta situación por la vía del entendimiento. A lo que no es ajeno el discurso que viene de enfrente. Si el discurso de la izquierda aún sigue captando la adhesión de tantos, será por algo. Es cierto que es un discurso construído con falacias, pero aun así, si sigue captando la adhesión de tantos, será por algo. Y ese algo no lo cubren los de enfrente. Ni el materialismo de izquierdas ni el materialismo de derechas, ni el buenismo, ni las falacias, ni la niña angloparlante, dan plena respuesta a las necesidades físicas y anímicas del ser humano. Y en este caos, medran todos los payasos que, paradójicamente, se ríen de nosotros. El problema de la existencia de la siniestra, problema de vida o muerte, anímica e incluso hasta física para quien ose salirse del rebaño, tiene difícil solución, no es siquiera reconocido, porque aparece en medio de una crisis de civilización. Si no sabemos muy bien adónde vamos, si no hay criterio, si somos cada vez más marionetas en manos de la sociedad y los medios de comunicación, desubicados, y enfrentados a algo -el mundo, la vida, el devenir de nuestra sociedad- que supera nuestra capacidad de comprensión; en esas circunstancias, ¿seremos capaces de librarnos de la secta de hechicheros que constituye la siniestra? Esto está muy mal...

38 amarna, día

A tigrita 19: Tiene Vd. toda la razón del mundo, el meollo de nuestros males está en el reconocimiento de las autonomias. ¿Qué necesidad había de un nuevo diseño territorial?. Y, parafraseando a D. Pio: "A Calvo Sotelo le tocó recompener los muebels rotos del 23 F, derivación desastrosa de un plan calificable de golpista con implicación del PSOE y el rey, como prácticamente se sabe". Y digo yo, si en el abordaje de todos estos piratas internos que nos acechan {Estatuto catalán, referendum vasco, intervención del T.C., anexión de Navarra, 11 M, Mojamé VI Ceuta, Melilla, Sáhara, Gibraltar)}, es también un plan calificable de golpista con implicación del PSOE y el rey. No hay que perder de vista que en 30 años de presunta democracia, cuando se termine esta legislatura, 22 años serán de poderío sociata. ¿No es de eso de lo que se trata?, ¿A qué esperamos?. A denebola 33, por eso estoy totalmente de acuerdo con Vd. ¿Por qué no concentrarnos ante la Zarzuela y exigir que un gobierno golpista nos devuelva nuestra dignidad y nuestra honra?. Creo que DENAES, AVT, Peones Negros, El Foro de Ermua, La COPE, La Iglesia... Y UPD, deberian convocar una gran rebelión cívica para oponernos al cambio de régimnen.

39 Retablo, día

Un apuntito sobre la "secta de hechiceros", porque estas cosas no las digo por decir: fijaros en cómo utilizan las palabras de poder: "los ricos", "los pobres", "el pueblo", la guerra", "la paz", bla bla bla. Todo demagogia, incapaz de resistir el más mínimo análisis racional. Todo dirigido a los más supersticiosos, esos que serían hasta capaces de creer que la materia pueda explicar la genialidad, en contra de la más mínima inteligencia. Hechichería en el siglo XXI, y en Occidente -o lo que queda todavía de él...

40 jlh, día

Después de irme estos días de vacaciones me encuentro con la gran noticia de que Don Pío va a seguir regalándonos su blog. Gran alegría por mi parte. ¡Muchas gracias, Don Pío!

41 jlh, día

Sobre Calvo Sotelo, la frase que mejor le define de las que cita Don Pío es la de Mayor Oreja: “generación que ha forjado la España que hoy conocemos”. Ciertamente, es gracias a gente como Calvo Sotelo que España se ha partió en autonomías, que se transfirieron las competencias de educación a esas autonomías separatistas, que las generaciones actuales no saben ni una verdad sobre la guerra civil y la II República, y un larguísimo etc., que nos ha llevado a una España dominada por el socialismo y la derecha traidora. En resumen, Calvo Sotelo, Suarez, gonzález, guerra, y todos esos políticos de la Transición de los que ahora casi todo el mundo habla bien (desde la ignorancia, por supuesto) han hecho más daño a España que Zeta. Es más, dejaron muy poco margen para destruir España a Zeta. Creo que por encima de la educación debe estar el respeto a la verdad, y, por ello, no se debe mentir sobre alguien que ha muerto hablando bien de él si no lo merece.

42 jlh, día

El PP ve en el soplo a ETA "uno de los casos más graves de la democracia". El PP de rajoy se niega a pedir que se investigue quién ha sido el responsable del 11M, el que lo organizó, y considera que el soplo a un etarra es más grave que eso. Pues no. Es más grave lo del 11M, pues ha sido el mayor atentado de la historia de España, con casi 200 asesinados, y más de 1.500 heridos, y es imprescindible saber quien lo organizó para que pague por ello, y para que no lo vuelva a hacer (muy importante esto último, aunque mucha gente parece creer imposible que se repita el 11M). Así que está muy bien que el PP pida responsabilidades por el chivatazo al socialista etarra, pero que no utilice este tema para no pedir responsabilidades al partido socialista psoe por otros hechos. Además, si al PP le parece tan importante el soplo al socialista etarra (que lo es, sin duda), debería ser valiente y pedir responsabilidades al juez socialista garzón (que casi llega a ser ministro del partido socialista psoe), que es el que está encubriendo a quien dio el chivatazo. Y, ya de paso, pedir responsabilidades al socialista garzón por todas sus actuaciones que han terminado favoreciendo a la banda socialista terrorista eta, o a alguna importante organización mafiosa internacional.

43 jlh, día

#39 Retablo Lo que dices es muy cierto y muy importante. El socialismo se fundó a modo de religión, demoníaca, pero religión. Con sus dioses (Lenin, Stalin, Mao), sus demonios (los fascistas, la derechona), sus profetas (Marx, Engels), sus sumos sacerdotes (Zeta, gonzález, guerra) , sus santos (Largo Caballero, Indalecio Prieto, Azaña), sus dogmas de fe (“libertad ¿para que?”, “no a la guerra”, “nunca mais”), etc., y sigue siendo así. Por eso el socialismo siempre ha atacado a las religiones establecidas, para poder sustituirlas (no para liberar al pueblo, evidentemente). Y también por eso su propaganda es tan eficaz y tan fanáticos sus seguidores. Esto debe entenderse bien para poder luchar eficazmente contra el socialismo.

44 odafraja, día

DeElea, también eres experto en Bolivia? Tu conocimiento abarca todos los campos del saber y de la geografía. Mi admiración hacia tu mente preclara crece día a día.

45 Criti, día

Otra buena noticia: Acebes abandona la secretaría general del PP. Prmero Zaplana, luego Acebes y encima Rajoy mandando irse a los liberales y conservadores. Bueno, la línea centrista del PP ya no tendrá a quién cargar su fracaso en las próximas elecciones, buena noticia lo de Acebes y Zaplana. A ver cuando se pega le primer batacazo electoral el PP y nos libramos de Rajoy y su equipillo señores.

46 Criti, día

Está claro que el PP se va a pegar un batacazo electoral fuerte, el problema es que no está seguro que tras ese batacazo electoral vuelvan los grandes del PP a liderar el partido... En fin, esperemos que el tortazo electoral del PP sea lo suficientemente grande ocmo para que los Zaplanas, Acebes, Espes y otros vengan a salvar los muebles. EN FIN, GRACIAS ÁNGEL ACEBES.

47 Retablo, día

La izquierda arranca con el romanticismo. Ese pueblo humillado que se levanta contra la aristocracia vacua, y los manda a la guillotina... Todo muy novelesco, y por supuesto tergiversador de la realidad. Las medias verdades tienen un poderosísimo efecto en las mentes infantiles cuando les permiten soñar. Es eso justo lo que no hace el eslogan de Rajoy, "la economía lo es todo". Pero ojo, que eso no es más que la continuación del discurso de los 8 años de mandato de Aznar. Sacaron a España de la ruina en la que la habían sumido 13 años de saqueo psoezialista, era necesario, la economía era muy importante en aquel momento, y se comprendía que hablaran de ello. Pero mantuvieron el discurso durante los ocho años, y al final ya daba vergüenza ajena oirles hablar de lo bien que iba la economía... La economía no lo es todo. No es el sentido de la vida, y por tanto difícilmente va a poder satisfacer el idealismo de la gente, que existe. La izquierda, en cambio, después de decir que "la religión es el opio del pueblo", se constituye en nueva religión. Se aprovecha de que si a la gente les quitas la religión, le tienes que dar otra, porque el alma de los hombres así lo exige. La izquierda se basa en ideales, medias verdades, y demagogias. Las demagogia básicamente es esto: hablo de algo, diciendo cosas que son ciertas, o medias verdades, para ese algo, pero mi subconsciente agrega el significado de eso que digo, a otras cosas que están relacionadas pero para las que ya no sería cierto. Es aprovechar la confusión. Ejemplo: que si Zaplana se va de la política para ganar dinero. Todos los clichés, todas las medias verdadades, todas las confusiones entre los "por", los "para" y los "porqué", el reduccionismo más malvado, se junta en afirmaciones como ésa. Pero lo cierto es que gracias a ello atrae los corazones, especialmente de los más jóvenes, de los más envidiosos, y de los más inútiles. A todos ellos les da un sentido de la vida, les hace creer que ya entienden de qué va esto. Les hace olvidar su mediocridad, y les encumbra. ¿No es maravilloso ser un estúpido que no entiende nada, y que de repente te den una explicación que te permite explicarlo todo, y justifique que robes al vecino "en el nombre del pueblo"? Ciertamente, la izquierda no salva a los pueblos de su miseria, pero al menos a los más lerdos les hace creer que son alguien, consigue aplacar la envidia de los envidiosos, y hasta echa a volar las ilusiones de los ilusos. No hay nada semejante en el discurso de los de enfrente. Y ojalá que no se inventen la "religión del liberalismo", o cosa semejante, pero lo cierto es que a falta de ese elemento, les pasarán una y otra vez por encima.

48 tigrita, día

Y las vacas sagradas poniéndose la venda antes de recibir el golpe, que eso es lo que ha venido ha decir Don Jaime Mayor: que no se marginara a los veteranos, pues visto como las gasta Don Mariano, es para pensar lo peor.

49 tigrita, día

36..Y en cuanto a tí DeElea, da la impresión que Morales te ha nacionalizado algún pozo o alguna refinería, sosiégate chico, que con este fervos antimorales que te traes te puede dar un pasmo. Y lo que me sabe peor en esta cuestión, es que tenga que darle la razón a Odafraja. Esto me pone de los nervios.

50 vstavai, día

Odi, mi admiración por ti no es menor, siendo tan materia como una m.ierda pinchada en un palo y puesta a secar al sol, opinas de lo divino y lo humano con autoridad, me dejas sumido en la envidia.

51 tigrita, día

Y ahora que Don Federico parece que ha vuelto de nuevo ha encontrar el camino de la razón y el buen laborar despues del sorpaso de Mariano, sales tu DeElea como el nuevo Bolivar, y te echas al monte.

52 taraza, día

Mucho más, pero ¡mucho más! "interesante" que los problemas presuntos que pueda tener el PP, me parece el hecho de que tras 4 años de legislatura increíble, por sectaria, tonta y burda, en vez de perder el PSOE la mitad de Diputados, hubiese conseguido 5 más que la legislatura anterior. ¡Esto sí que me parece preocupante! ¡Once millones y pico de ciudadanos que todavía creen en ZP/PSOE! Cualquier ciudadano mínimamente formado y sensato debería haber votado al PP, sin dudarlo, aunque no fuese más que por echar del Gobierno a ZP, personaje hueco donde los haya. Pero, precisamente, por eso, en esta sociedad, me parece un personaje imbatible. Mirando a un punto indeterminado, pronuncia varias veces "paz", "solidaridad", "queremos lo mejor para nuestros hijos", "la oposición no ayuda: crispa", etc. etc.; la gente traga, - ¿has oído: quiere el bien de nuestros hijos? ¡Claro que votaré PSOE! - y vengan votos a la urna. ¿Cómo se arregla esto?. Difícil. Muy difícil.

53 Retablo, día

Tal cual lo dices, taraza. ¿Que cómo se arregla? Pues yo de momento subiría la edad de voto a los 35 años. La gente necesita años de enfrentarse a la realidad antes de que se les caiga la venda de los ojos. Pero dudo que nadie me escuche... ;(

54 tigrita, día

Y mientras las vacas sagradas están en Europa, que nadie sabe muy bien que es lo que hacen allí, la batalla se libra en Genova 13, en las autonomías, y en las nuevas generaciones que empujan fuerte además estar cerca del poder, que esto siempre es un plus.

55 jlh, día

#47 Retablo Creo que el socialismo es una ideología concebida para atraer a los envidiosos, inútiles, vagos, ignorantes, malas personas y demás gente de mal vivir. Es decir, no es que toda esa gente acabe abrazando el socialismo por casualidad o porque no de más de sí, sino que el socialismo está concebido para atraer a toda esa gente. Porque lo cierto que es el voto de un ignorante envidioso que sólo se mueve por odio a los ricos, vale lo mismo que el de una persona bien formada, que piensa en el bien de la sociedad. Los coreanos cuando organizaron las Olimpiadas estudiaron qué deportes eran en los que resultaba más fácil llevarse una medalla, y fueron a conseguir esas medallas. El resultado fue un gran éxito, pues al final se cuentan las medallas, y todas valen igual. Pues creo que los socialistas hicieron algo parecido: estudiaron qué gente era la más fácil de atraer con mentiras, y se enfocaron a atraerles. El resultado del socialismo también se puede considerar un éxito, pues sólo con mentiras han sido capaces de lograr el apoyo de cientos de millones de seres humanos desde su fundación. Es un éxito repugnante, pero un éxito al fin y al cabo.