Pío Moa

« Matemáticas y religión | Principal | ¿Es inane la fe religiosa? »

Ex terroristas y terroristas

12 de Junio de 2008 - 08:32:28 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como "ex terrorista", dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.

Pero ¿quiénes son estos héroes de la virtud democrática autoerigidos en jueces morales? Terrorista no es solo quien aprieta el gatillo o activa la bomba, sino también, y a menudo con mayor responsabilidad, quien pertenece a la organización asesina, sobre todo en cargos relevantes, o colabora con ella. Zapo, Rubalcaba y compañía desempeñaban cargos importantes cuando su partido practicaba el terrorismo desde el gobierno. Lo cual no ocurrió bajo una dictadura, sino en plena democracia, socavando y desacreditando a esta (por no hablar de la corrupción adjunta). ¿Cuándo protestaron Zapo y los suyos por tales actos? Participaron de ese terrorismo y corrupción, con clara responsabilidad.

El PSOE, por lo demás, tiene un viejo y amplio historial de terror que data al menos de la huelga revolucionaria de 1917, para desarrollarse con plenitud durante la república y en la guerra civil. Solo durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco prescindieron los socialistas de la violencia, en el primer caso porque colaboraron con el dictador, en el segundo porque no hicieron nada. Zapo y los suyos nunca han condenado ese historial. Al contrario, dicen sentirse orgullosos de él.

Fieles a esa tradición, estos personajes, han aplicado una política de colaboración, de indudable colaboración, con los asesinos etarras, algunos de cuyos detalles he tratado en otras ocasiones. Además de ofrecer a los pistoleros indemnizaciones y "memoria histórica", entre otros gajes, y de contribuir desde el poder al acoso a sus víctimas más directas.

Y estos personajes, tan poderosos como moralmente repulsivos, pretenden descalificarme repitiendo a coro una y otra vez, venga o no a cuento: "¡ex terrorista!". Todo porque he desbaratado en mis libros la mitología que aspiraban a institucionalizar como historia y en la que tratan de fundar su legitimidad política. Ofrecí un debate al respecto, porque nadie tiene la verdad absoluta, y la respuesta ha sido la censura e insidias como esta.

De ex terrorista me acusan los terroristas y admiradores de la cheka, y sus servidores mediáticos. A su modo, no deja de tener gracia.

-----------

Las tiorrillas pretenden definir una nueva masculinidad. Como suena. Solo definen su feminidad. Inexistente o perturbada.

                                                                                ***

Hablando de tolerancia


La democracia ha permitido mucha mayor libertad de expresión de la que había en el franquismo; pero dicha libertad y pluralismo eran mucho mayores bajo el franquismo (recuérdese la reacción de gran parte de la prensa ante la visita de Solzhenitsin) que la existente hoy en los medios izquierdistas-separatistas, a los que vemos pedir e imponer censura y tratar de silenciar a Jiménez Losantos. Lo cual vuelve a demostrar que España no ha tenido una izquierda democrática (ni identificada con su propio país, insistamos en ello).   

                                                                                   ***

Gallardón, Rajoy y Fraga nunca dirán: "¡Olvidémonos de la matanza del 11-m y de las víctimas, que son cosas del pasado! ¡Corramos un tupido velo y aplaudamos la sentencia aunque no haya aclarado el motivo del acto ni de la fecha,  ni el autor intelectual!". Dirán, en cambio: "¡Miremos al futuro!". Que significa lo mismo. 

-----------

(De Los personajes de la República vistos por ellos mismos,  sobre la intentona revolucionaria de 1917, combinación de movimiento insurreccional y golpe militar):

"La huelga empezó el 13 de agosto. Hubo choques sangrientos en Barcelona, Madrid, Asturias, Bilbao y otros lugares, se multiplicaron los sabotajes y un descarrilamiento provocado causó numerosos muertos y heridos en Bilbao. Pero los militares, contra lo esperado por los rebeldes, se pusieron del lado de la legalidad. Los dirigentes revolucionarios, abandonados, presentaron luego los hechos como una provocación del gobierno contra una huelga pacífica. En realidad la huelga fue netamente revolucionaria, y de haber estallado con plena preparación habría resultado mucho más sangrienta o conducido a la guerra civil.

Suele afirmarse que la represión fue muy dura, y se destacan frases truculentas de algún general, pero los datos indican otra cosa. Oficielamente hubo 80 muertos y 150 heridos, menos que en la Semana Trágica barcelonesa, y Dato subrayó en el Congreso, sin ser desmentido, que el ejército sufrió bastantes más bajas que los revolucionarios.

Quizá hubo alguna decena más de víctimas. La policía tampoco hizo estragos. Largo Caballero cuenta su detención: "La noche del 15 de agosto nos disponíamos a cenar cuando llamaron a la puerta. Eran el Comisario y varios agentes. "Tengo orden de detenerlos, vénganse conmigo" "¿Nos permite usted cenar?", pregunté. Dudó un momento y contestó: "¡Bueno!". Se marchó, dejando con nosotros a dos agentes. Estando comiendo observé que uno de ellos se sonreía. No pude contenerme y le pregunté: "¿Por qué se ríe usted?". "Me río –contestó– porque comen ustedes como si no ocurriera nada".

No está claro por qué los revueltos militares de las Juntas defendieron el orden. Quizá porque sus fines, bajo frases regeneracionistas, eran puramente corporativos. Alcalá-Zamora apunta otra causa: "Mi impresión, confirmada por cuanto después he oído a los caudillos socialistas, es que en aquella huelga el problema social entró solo como un pretexto. En el fondo de aquellas aguas oscuras hubo un movimiento intervencionista [en la guerra mundial de entonces]. Precisamente por eso no prevaleció; porque contra sus esperanzas de coincidir con la otra agitación simultánea en el ejército, éste, que presintió la tendencia, combatió la huelga y ayudó para vencerla a un gobierno al que volvería a mirar con desdeñosa hostilidad tan pronto como pasó aquel peligro". Muchos, en efecto, creyeron que el motivo oculto de la revolución era arrastrar a España a la guerra europea, que pocos militares querían.

Sin embargo la derrota socialista fue todo menos decisiva. Tras unos meses de cárcel y el habitual indulto, los jefes insurrectos sentenciados a cadena perpetua estaban libres, y varios de ellos en las Cortes. Allí, en mayo de 1918, ya exigían cuentas por la represión. Un airado Dato les replicaba: "Los autores de un movimiento revolucionario que tenía por fin derribar el régimen, los que se lanzaron o lanzaron a los demás por caminos de perturbación, considerando que la amnistía no es el perdón sino la apoteosis del delincuente, vienen aquí a acusar a aquellos gobernantes que en los días negros y amarguísimo del mes de agosto tuvieron que defender el orden social. Vosotros, deteniendo proyectos de ley que a esas clases trabajadoras se refieren, habéis pasado sesiones y sesiones hablando ¿de qué? ¿De aquello que puede unirnos en una colaboración común tan indispensable en los momentos por que la Nación está atravesando? No; para sembrar aquí rencores, para establecer antagonismos, para continuar aquí la obra revolucionaria de que estáis encargados". 

Comentarios (285)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 08:57
No es cierto, como dice que el ¿ex?terrorista Moa, que el GRAPO atacara al régimen franquista. La mayor parte de sus crímenes se perpetraron durante los años de la transición democrática.

No sé por qué se queja de que le llamen ex terrorista, teniendo en cuenta que ha explotado muy ventajosamente esa condición. Lo que Moa escribe en sus panfletos es exactamente lo mismo que escribían los historiadores franquistas; la única novedad, el único morbo, el único interés añadido es que el autor es un terrorista o ex terrorista.

Saludos,
Mescalero
2 pecio, día 12 de Junio de 2008 a las 09:11
Animo don Pío. No conozco a la perfección su historia, eso quizá lo sepa usted sólo.

Para mí, a día de hoy es un ciudadano respetable y con todos los derechos. Usted tuvo las misas oportunidades de reinserción que todos, y no las ha desaprovechado.
3 Ethelwir, día 12 de Junio de 2008 a las 09:22
Buenos días.

El desgobierno socialista firma pactos con la eta y anda en buenas relaciones con bandas terroristas islámicas como hamás y hezbollah. Dime con quien andas y te diré quien eres.

========

Más terroristas

Esto no es una huelga: es terrorismo

"Piqueterrorismo" en Alicante (vídeo)

http://www.outono.net/elentir/?p=3126
4 jlh, día 12 de Junio de 2008 a las 09:27
Acabo de ver a Alfonso guerra en Telemadrid diciendo que la culpa de que no haya una buena ley que regule la huelga la tiene Franco.

Los socialistas hablan para imbéciles y desequilibrados mentales, sabiendo que hay suficiente número de imbéciles y desequilibrados mentales como para gobernar solo con sus votos.
5 jlh, día 12 de Junio de 2008 a las 09:28
Muy importante lo que recuerda hoy Don Pío de que muchos terroristas socialistas de eta político militar están ahora en el psoe. Se tiende a ocultar esto, y es fundamental para entender España.
6 Ethelwir, día 12 de Junio de 2008 a las 09:29
Don Pío, yo también estoy con usted, por supuesto. Una prueba de su dignidad es que le acose esta gentuza que anda con terroristas.
7 denebola, día 12 de Junio de 2008 a las 09:35

Buenos días:

ha de dormir poco el terrorista mescaler (omito la interrogación) porque abre el blog cada día. Supongo que le pagarán un productividad por las horas de vigilancia.

Uno quisiera, después de tantos años, que alguien dijese: "Pío Moa se equivoca aquí por esto y por esto y por lo de más allá como demuestran este, este y aquel documento". En lugar de eso, insultos, censura, insidias... y becarios.
8 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 09:42
#3 Y también tiene buenas relaciones con Al Qaeda. Y con los talibanes. ¿Verdad, Ethelwir?
9 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 09:44
Dice el bola:

ha de dormir poco el terrorista mescaler (omito la interrogación) porque abre el blog cada día.

Por ejemplo, ayer. Una prueba de la "objetividad" del bola.
10 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 09:46
Las tiorrillas pretenden definir una nueva masculinidad. Como suena. Solo definen su feminidad. Inexistente o perturbada.

Que alguien me lo explique, por favor. ¿Qué es una "tiorrilla"? ¿Una ministra de un gobierno socialista? ¿Las ministras socialistas se convierten en lesbianas, o algo así?
11 palanca, día 12 de Junio de 2008 a las 09:50
jlh 4

"Los socialistas hablan para imbéciles y desequilibrados mentales, sabiendo que hay suficiente número de imbéciles y desequilibrados mentales como para gobernar solo con sus votos."


Y si no, se los fabrican. ¿Para qué está sino pensada la LOGSE?
No se ha llegado al nivel educativo actual por dejadez o incompetencia. Es algo buscado, para que la dictadura se autoabastezca de súbditos.
12 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 09:52
Mescaler: Te repites más que una fabada mal cocida.
Juaristi es otro exterrorista que escribió escribió en El País durante muchos años y sus colegas periodistas y amigos del psoe de entonces no se pasaban la vida descalificando sus opiniones por haberlo sido.
¿Quién no ha cometido errores en la vida?
Yo mismo soy ahora, desde hace un cuarto de siglo mejor dicho, un ferviente provida. Por fortuna para mí mi abortismo se quedó en el ámbito de las opiniones privadas y para mayor fortuna nunca participé en un acto de terrorismo abortista, ni ayudé a nadie a cometerlo. Pero mis opiniones fueron las que fueron y no las puedo negar. ¿Estoy por ello descalificado para oponerme al aborto y ofrecer mis razones? Para nada. Pues lo mismo Moa.
Aquí nos hemos hartado de decirte que refutes tesis concretas de Moa sobre la Guerra Civil y sus antecedentes, pero sólo ofreces insultos repetitivos y bastante poco ingeniosos, por cierto, el sarcasmo no es tampoco lo tuyo.
13 doiraje, día 12 de Junio de 2008 a las 09:52
No se preocupe, D. Pío, es el recurso de la impotencia. Cuando los miserables no pueden atacar por ningún lado, recurren sin el menor escrúpulo a lo que sea: al pasado más remoto de la persona, a alguna debilidad de su personalidad, incluso a algún defecto físico si lo hubiera. Todo les da igual. Es el programa de la destrucción de aquel a quien odian. Si fuera gente con un mínimo sentido del bien y del mal, constatarían que su evolución, lejos de ser criticable, es admirable se la mire por donde se la mire. Es verdaderamente extraordinario que habiendo sido lo que Ud. fue sea hoy lo que ahora es. Pero esto es demasiado doloroso para la chusma. Ellos necesitan que Ud. siga siendo terrorista, para no ver, para negar la realidad del ejemplar de ser humano que ha logrado ser. Deje que ladren los perros a su puerta; cuanto más ladren, más perros se vuelven. Su odio, sin Ud. pretenderlo, le hace más grande.
14 vstavai, día 12 de Junio de 2008 a las 09:54
Supongo que tiorrilla bien puede haber sido la madre del mesca, a juzgar por lo que ha salido de él, aparte del padre que abusaba del pobre chico. Moa, que yo sepa, dejó o lo echaron del Grapo a mediados de 1977, un año antes de la Constitución, y sus acciones violentas empezaron antes de la muerte de Franco, pero el mesca habla sin saber. A él lo que le gusta es el terrorismo de Estado, con él se siente muy a gusto, y no es de extrañar, habiendo sido "educado" por madre tiorrilla y padre abusador... Eso tiene muy mala cura.
15 vstavai, día 12 de Junio de 2008 a las 09:56
Habría que recordar constantemente: el terrorista y colaborador del terrorismo Zapo y todo su gobierno..." eso sería mucho más justo y adecuado a la realidad.
16 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:01
vsta, Moa utiliza el plural "atacábamos". Y si con ese plural quiere decir "los chicos del GRAPO", tendrás que reconocer que sólo una pequeñísima proporción de los crímenes de esa banda se cometieron en tiempos del dictador.
17 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:03
doiraje: ¿se puede ser "ex asesino"? ¿Se puede ser "ex terrorista"?
18 doiraje, día 12 de Junio de 2008 a las 10:03
Desde luego, D. Pío, que las Aídos sociatas de turno presentan una feminidad notablemente perturbada (¡si sólo fuera la feminidad...!). Aunque es una solemne memez, me divierte recordarles a toda esta fauna feministoide defensora de la ideología de género ese concepto psicoanalítico freudiano que las pone de los nervios: es que a éstas lo que les pasa es que tienen una no elaborada envidia del pene.
19 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:06
mescaler: ¿se puede ser ex-gilipollas?
20 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:08
¿Hablas por experiencia propia, gadi?
21 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:09
Por otro lado, lo de tiorrillas, la invocación al machista Freud y su estupidez- una entre mil-de la envidia del pene de otro contertulio son TAMBIÉN gilipolleces equiparables a las de mescaler...
22 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:11
Se puede, se puede...He defendido un par de gilipolleces en mi juventud, chaval.Ya ves qué poca vergüenza me da reconocerlo.
Lo malo es perseverar en la gilipollez como tú.
23 denebola, día 12 de Junio de 2008 a las 10:13

En fin, ya lo he argumentado alguna vez, pero no viene mal recordarlo de vez en cuando. El terrorismo es una actividad arriesgada que exige especialización. Unos hay expertos en explosivos, otros en armas, otros en electrónica, otros en propaganda, otros en logística, otros en vehículos... y todos son terroristas. Por tanto, lo que permite distinguir a un terrorista de otro que no lo es es la respuesta a la pregunta: ¿Redunda su actividad, del tipo que sea, en beneficio de la banda terrorista?

Esta es la cuestión. Y como esta es la cuestión, y no otra, digo claramente: el gobierno de España ha recaído en un destacado terrorista de la banda etarra. Y ha recaído después de una gran masacre. Y se ha revalidado mediando un asesinato a pocas horas de las elecciones últimas.

España está, literalmente, en manos de los terroristas. No es sólo que dispongan de su propio armamento y logística: es que sus infiltrados en el gobierno pueden entorpecer eficazmente la acci,on policial.

Y esto ocurre, como dice jlh, porque la densidad de imbéciles por metro cuadrado es suficientemente alta.
24 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:13
¿Estás llamando "gilipollas" a Moa, gadi?
25 vstavai, día 12 de Junio de 2008 a las 10:14
Mesca, se refiere indudablemente al Grapo cuando él estaba allí, no después, no cabe duda de que te cuesta mucho entender lo que lees, no sé si por tu madre tiorrilla o por tu padre abusador, ¿a quién crees que le debes ese defecto?
26 Ethelwir, día 12 de Junio de 2008 a las 10:15
mescaler

Lo que sí me consta es que las tiene con hamás y con hezbollah, por eso lo he dicho. Con los otros, si existen, las desconozco.

Ya que lo dices, también tiene buenas relaciones con otros terroristas islámicos. En el primer aniversario del 11-M, zp organizó unas conferencias y, como experto en terrorismo, trajo a Tariq Ramadán. Desde luego que el individuo es experto en terrorismo, como lo es Josu Ternera.
27 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:16
Don Pío: ¿María San Gil es una tiorrilla?¿
28 vstavai, día 12 de Junio de 2008 a las 10:16
Mesca hace sus esfuerzos, pero le salen mal. Proetarra, progre en general, pro separatista, pro feminista, es que lo tiene todo el chico, y eso solo puede deberse a una infancia muy fastidiada, ahí sí que tiene bastante razón Gadi, con tales padres qué podía salir...
29 elgreco, día 12 de Junio de 2008 a las 10:17
La verdad Don Pio es que las cosas las dice con toda clarridad.
Los que le acusan de ex-terroristas, intentando ofendendele y desprestigiarle, son aquellos que no teniendo argumento suficiente para para rebatirle, se dedican a descalificarle.

Eso es lo que ha hecho el PSOE, antes y ahora.Recuerden cuando espiaron a Pedro J( por los sevicios secretos al servicio del poder corrupto de Felipe Gonzales, metiendose en su vida privada, con el celebre video), para tapar
el terrorismo de estado, con los GAL y la corrupcion de estado. Hubo muchos que tragaron el anzuelo, pero al final salio a la luz la VERDAD. Y en la siguiente elecciones fueron castigados dandole el poder al PP.
Despues de todo lo que ha llovido, hay todavia quien no ha evolucionado y sigue las misma tactica, inmoral y perversa con fines oscuros. Esto es, a mi parecer lo que le pasa, al tal mescaler Nº1
No intento ofender a nadie. Un saludo.
30 vstavai, día 12 de Junio de 2008 a las 10:18
El mesca, claro está, no es ex gi.lipoll.as, como Zapo no es ex terrorista. El mesca es gili.pollas en plena actualidad y potencia, es un potente gil.ipoll.as.
31 Criti, día 12 de Junio de 2008 a las 10:19
Ayer por la television varios transportistas al grito de:

- Somos transportistas, no terroristas!

La verdad que el lema que escogieron no es muy acertado. Si fueran terroristas posiblemente estarian en las instituciones del estado como el brazo politico de ETA al que el gobierno dejo acceder a las instituciones pisoteando la ley.

La contundencia policial contra los huelguistas, muy al estilo que corresponde al ministro del gal, brutalidad policial pura y dura.

-----

si esto pasara con el pp tendriamos a los mescaleres y titiriteros de turno manifestandose en las sedes del pp, defendiendo al pueblo llano. como es el gobierno de zapo el que la emprende a porrazos contra el pueblo llano ahora no toca manifestarse, el pueblo que pase hambre y le abran la cabeza y los gorrinos, a gobernar. jejejej

socialismo, trola choriceo y puterio.
32 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:21
mescaler: Por si te sirve de consuelo, intelectuales de mucha más fama que Don Pío, desde Marx a Freud, pasando por Bertrand Russell han dicho muchas más gilipolleces de las que tú o Moa juntos podáis decir en vuestra- en tu caso desconocida- obra.
Y si Don Pío dice algo que me parezca del género gilipollesco, como sus exabruptos sobre el inglés, su machismo o lo que cuadre, lo diré.
Y lo he dicho. Revisa el blog.
33 alonso_4, día 12 de Junio de 2008 a las 10:24
Y lo que nos vamos a divertir?

De una parte las tiorrillas del PSOE.

De otro las nenas superguai de D. Mariano.

Esto no lo mejoran ni las coristas del Calderón.

Con tanta tia-lista, en cuanto nos queramos dar cuenta, nos han levantado la cartera. Entre unas y otras, que para el caso es lo mismo.
34 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:24
Cuando un Gobierno, por muy electo que sea, legitima el terrorismo, intenta silenciar a las víctimas para acallar conciencias e impedir una moral, ética y dignidad de los que han asesinado. Otorga a una banda de asesinos mayor interlocución e importancia que a otros partidos e instituciones democráticas estamos ante un Gobierno ilegítimo, golpista y dictatorial.

Ya lo decía FJL esta mañana, lo que hacen muy bien la izquierda es la propaganada. Se llenan la boca de palabras como LIBERTAD, DEMOCRACIA, JUSTICIA pero jamás la han ejercido, jamás han creído en ella y siempre la han manipulado en beneficio de su religión izquierdista. Los demás, los que nos sentimos libres y por ello luchamos y nos oponemos somos los asesinos, somos los terroristas y los que crispamos. En nombre de la izquierda se puede matar y si eres terrorista mejor. Si por el contrario demuestras, escribes divulgas la gran mentira de la Izquierda, eres un indeseable.

Es como la agresión del testículo izquierdo de Aguirre a un pobre militante del PNV (Partido Nazi Vasco) y que por ello está en juicios. Es algo increible e inaudito en una sociedad libre y democrática. España no es un país democrático, no hay libertad, no es un país serio y me duele decir esto pero así es.

Y Rajoy....¿Dónde está?¿Sigue en México?¿No?

¿Qué opina de la engañifa que le perpetraron a su compañero Acebes en el 11M cuando era ministro?¿Cómo mirar al futuro si el pasado no está cerrado?¿Cómo pueden mirar a la cara a las víctimas?
35 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:24
#25, vsta. Si preparas una bomba y la arrojas a un policía, no puedes decir "me arrepentí cuando iba por el aire, no se me puede responsabilizar de los daños". Pues lo mimo Moa. El, y otros más, crearon el GRAPO, y son responsables de todo lo que hizo.
36 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:26
¿Alguién puede tomar en serio a una ministra que dice va a cambiar la forma de ser masculina?¿Pero qué es esto?¿Un Gobierno o un programa de Buenafuente?.....Esto no puede estar pasando aunque me temo que es real.
37 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:28
¿Y los terroristas quema-compañeros camioneros?..esos encima no se arrepienten, esos si son terroristas porque siembran el terror, el miedo y la inseguridad en el resto de ciudadanos que además de sufrir sus barbaridades sufrimos las consecuencias de su protesta.
38 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:31
¡¡Los smismos que insultan y siguen llamando terrorista a Moa son los que kllaman luego a los actuales terroristas y asesinos hombres de paz!!, divulgan que hay que negociar con ellos y que su masa electoral tiene tanto derecho como el que más, el mismo derecho que quitan a Moa o a los que no pensamos como ellos. Esta es la doble moral (o inmoralidad) de aquellos que han hecho tanto daño a la clase trabajadora con engaños y manipulaciones de izquierda.
39 ArKan, día 12 de Junio de 2008 a las 10:32
Posteado en el hilo anterior, antes de darme cuante que había cambiado.

ArKan dijo el día 12 de Junio de 2008 a las 10:29:

Ciencia y religión, ambas son descubiertas por el hombre a lo largo de la historia. La ciencia nos descubre nuestro universo. La religión nos ayudó a dejar de ser clanes nómadas para convertirnos en tribus primero y luego en pueblos y naciones.

El hecho científico -sin ser inmutable- ha de ser demostrable, medible y sobre todo empírico. Todo avance o descubrimiento científico puede ser percibido claramente ya que los principios que los inspiran los podemos ver constantemente: la existencia de los fotones que lo vemos en las células fotovoltáicas de los sensores de las puertas automáticas; o el principio de acción y reacción que nos permite mover enormes reactores comerciales mucho más pesados que el aire; o la Gravedad con la mecánica de los cuerpos celestes que nos permite ir a la Luna o enviar sondas a Marte, a Júpiter y más allá. Es esto cuando la ciencia se convierte en técnica.

Sin embargo la religión es magia, una magia que para que funcione debe seguir una serie de ritos realizados en comunión con aquellos taumaturgos que dominan los arcanos con el fin de pedir la inercesión de un ente sobrenatural en nuestras vidas. Los arcanos religiosos nunca se podrán convertir en técnica ya que sus prinipios son indemostrables empíricamente. Sin embargo hay que reconocer que la religión tiene una gran ventaja: es segura puesto que inmutable. Forma un pilar sólido sobre el que cimentar los pasos de la vida con la seguridad de un premio futuro, algo que la ciencia -en este caso las matemáticas- no pueden dar.

Se trata de la pastilla roja o la pastilla azul. Si tomas la pastilla roja te despertarás en tu cama y nunca sabrás si ha sido un sueño o una realidad pero al menos podrás continuar con tu vida segura y una verdad inamovible asentada sobre la posibilidad del premio de la otra vida. Si tomas la pastilla azul, el mundo cambiará a medida que pse el tiempo, los conceptos se irán modificando, perfeccionando o desechando y sin embargo tendrás el Universo, tendrás la verdad del conocimiento demostrable.

La ventaja de la pastilla roja está clara: a cambio de no complicarse la vida demasiado, vivirás más feliz y con la posibilidad de disfrutar de los avances técnicos.

Saludos.

________
Sólo los que han muerto han visto el final de la guerra (Platón).
40 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:37
Seguro que los que critican a moa y lo llaman exterrorista son los que llevan la camiseta del Che y el pañeulo palestino del asesino y terrorista Arafat. La camiseta de un asesino sin escrúpulos, muchos complejos y ansias sde sangre. Ese es el icono pogre. Y el otro un terrorista pistola al cinto en la propia ONU llamando a matar judios como nazi que era. Ese pañuelo insulta tanto o más que una esvástica o la imagen de Hitler en una camiseta. Pero así estáhecho el mundo...de mentiras que como Moa, hay que combatir.
41 gaditano, día 12 de Junio de 2008 a las 10:37
mescaler: creo haberlo contado aquí ya, pero lo repito.
A veces las fronteras entre terrorismo o no terrorismo son sutiles. Ejemplo: Éramos terroristas todos los estudiantes que a veces-yo iba pocas veces, lo confieso- participábamos en aquellos "saltos" del antifranquismo tardío? En una ocasión cortamos el tráfico en el Paraninfo de la Complutense. De repente alguien gritó "!Ése es de la social!"- señalando a un joven con gabardina descolorida y pinta de universitario hambriento que estaba en la para del autobús. Varios de los manifestantes cogieron grandes cantos rodados que había por el descampado y se ablanzaron hacia él arrojándoselos. Me quedé paralizado de horror porque no me quedó la menor duda de que si aquél poli secreto tropezaba o caía bajo el impacto de una piedra terminaría lapidado. Yo era parte de la manifestación y si el policía hubiese sido asesinado, dado que tampoco hice nada por protegerlo, ¿hubiese sido yo un ex-terrorista también? El cuento tiene una moraleja irónica. Al cabo de poco el policía volvió escoltado por un puñado de grises. en su mano derecha portaba una pistola que me infundió aún más miedo que el intento de lapidación anterior...
En fin, que te bajes de tu púlpito moralista mescaler, que en todas partes cuecen habas.
42 sinrocom, día 12 de Junio de 2008 a las 10:37
El regimen que estamos viviendo actualmente, no es otra cosa que una dictadura, sucesora de la anterior. Antes teniamos orden, seguridad y privacidad, garantizada por unas fuerzas del orden publico y unos politicos profesionales, (no de pacotilla y de enchufeteos). La dictadura actual, es una antitesis de la anterior, regida por una banda de cuatreros, proterroristas y usurpadores, que de nuevo nos traen caos, incertidumbre, desolacion, y aunque aun a poca escala... derramamiento de sangre.
43 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:42
Ahí está..."por orden de la superioridad hay que quitar cualquier referencia de ETA"....¿Mariano...tienes algo que decir o miramos al futuro?

Solbes, el ministro de la caza al conejo y control de proinas lo ha vuelto a conseguir....¡¡¡la inflación conmo cuando el se marcho hace 13 años!!.....ahí estamos, viva el PSOE que mira por los trabajadores.....viva el pijiprogresismo.....
44 elgreco, día 12 de Junio de 2008 a las 10:50
En cuanto a la carta a la que hace mencion el Nº27 en el sobre anterior articulo, sobre Federico. A mi no me dice nada. Le falta argunmento. Todos sabemos que a veces las frases, hay que leer el texto para ver el sentido que tienen.
Aunque no se con que intencion se trae esta carta, esta claro que lo que intenta, este nº27
es despretigiar a Federico, para que algunos de los que participamos, nos pongamos la manos en la cabeza, y lleguemos a la conclusion erronea de que entonces lo que defiende Federico es mentira.
Con Moa, pasa lo mismo, cuando le dice que es un ex-terrorista.
Les recuerdo, alos cristianos, que participan de este blog, que creo que son algunos, que lo mismo dijeron de Pablo de Tarso, perseguidor y ejecutor de los los cristianos.Arrepentido(o convertido), se dedica a predicar el mensaje cristiano. Y algunos de los que lo escuchaban, decian:¿No es este el que perseguia a los cristianos y los mandaba a matar?. Estos escandalizados querian desprestigiarlo e impedir
que predicara la verdad. Pablo, sin ser apostol directo de Cristo, Ha sido el cristiano más importante que ha habido en la Iglesia primitiva.
Pues algo parecido, puede pasar con Don Pio
El que quiera entender que entiende.
45 mescaler, día 12 de Junio de 2008 a las 10:51
Yo era parte de la manifestación y si el policía hubiese sido asesinado, dado que tampoco hice nada por protegerlo, ¿hubiese sido yo un ex-terrorista también?

Indudablemente, gadi, según la "moral" que se estila en este blog.

En fin, gadi, no se trata de ser moralista. Sólo expreso mi sorpresa por el hecho de que alguien que se atreve a llamar terrorista a Rajoy se moleste porque le recuerden su condición de militante del GRAPO.
46 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 10:56
Muchos se molestan por recordarles su pasado terrorista, los 100 años de "honradez" muy dudosa, sus andanzas con los hombres de paz.....mientras mataban a sus compañweros...en fín, que ya sabemos que los de la izquierda de moral nada de nada....pero miseria...toda la que quieras y más.
47 sinrocom, día 12 de Junio de 2008 a las 11:05
Es un hecho anecdotico, pensar que todos los que en aquella epoca, nos quejabamos de la excesiva internencion policial, hoy dia, reclamamos que ante los boicots y manifestaciones actuales, el ministro del interior (Robacabras), no toma suficientes medidas, a la hora de hacer uso de las fuerzas antidisturbios, para establecer el orden y facilitar el acceso del abastecimiento alimenticio y carburante. Y estoy hablando de grandes antifranquistas, como Federico.
48 Hegemon1, día 12 de Junio de 2008 a las 11:07
Algunos están más pendientes de denigrara a personas como Moa llamandoles terroristas pero de los que mataron a 192 personas e hirieron a 1800 esos nada, esos molestan mucho y no queremos saber nada (por orden de la superioridad y de Rajoy), esos hicieron un trabajo estupendo, pusieron a gobernar a los nuestros y mejor no nos pudo salir la jugada. Y ¡¡ojo!!, que como no sabemos quién ha sido, no están detenidos ni en la carcel, les podemos mandar actuar de nuevo y a callar todo el mundo...¡¡por orden de la superioridad!!...de estos terroristas nada ¿verdad?
49 sinrocom, día 12 de Junio de 2008 a las 11:08
Mescaler... llevas ya dos anhos y pico vomitando rabia envidia en contra de Moa en este Blog.
Ya ves que cuanto el mas sube, tu mas bajas.
50 bardamu, día 12 de Junio de 2008 a las 11:13
mescaler,
Vuelve al rebaño que te has despistado.
Una cosa, antes de que la podredumbre te devore, se escribe mezcalero, gregario analfabeto.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899