Pío Moa

« Los gangsters dictan la ley | Principal | Recordando lo más simple »

"Euskadi" como modelo

3 de Mayo de 2007 - 09:42:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"A nadie con un asomo de honestidad puede caber duda de que, con todos sus errores, explicables en parte por circunstancias tan hostiles, las fuerzas del seguridad del estado han mantenido la paz en las Vascongadas; con todas las violencias parciales, no existe allí nada parecido a una guerra. Y sin embargo el PNV no cesa de pedir la "paz"... El despropósito tiene, como siempre, su sentido, una vez entendemos la perversión de su lenguaje: la paz, para ellos, no pasa por la destrucción de la banda sanguinaria, sino por la satisfacción de sus demandas secesionistas. A eso aspira su "paz".

Pero, insisitamos, la paz ya existe en lo esencial, y no gracias, sino a pesar de los nacionalistas. Falta, en cambio, otra cosa, falta la libertad, mientras las instituciones se degradan. Si "Euskadi" ha vuelto a disfrutar de un nivel económico envidiable, padece también una merma en las libertades políticas mucho mayor que cualquier otra región española. Cientos de personas han sido asesinadas por sus opiniones o por defender la ley, miles han sido dañadas de diversos modos, decenas de miles  obligadas a vivir en la angustia por el riesgo de correr la misma suerte. Los miembros de la oposición sufren permanente amenaza, muchos han perdido la vida y otros cientos han de llevar escolta, caso único en Europa, mientras la prensa y los medios dominados por el PNV, y más todavía una activa propaganda oral, cultivan la aversión y el desprecio a quienes defienden la Constitución. Ha desaparecido, a menudo hasta entre amigos, la libre charla sobre numerosos temas, y se ha extendido, en pueblos pequeños, pero también en las ciudades, un clima ominoso de coacción y vigilancia que fuerza a mucha gente a conductas que no siente, o bien a huir: decenas de miles de ciudadanos han debido abandonar las Vascongadas en busca de un ambiente respirable. La distensión, la libertad y la tranquilidad imperantes en casi todo el resto de España –al menos hasta hace poco– no existen en "Euskadi". 

("Contra la balcanización de España")

-------------

Bilbao.  26 de abril de 2007 

Queridos amigos:

Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo.

Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios.

Nuestra preocupación, que compartimos seguro con todos vosotros, es grande. Estamos viviendo los días finales para el establecimiento de las candidaturas que definitivamente podrán concurrir a los comicios. Son numerosos los indicios para suponer, de manera fundada, que el Gobierno no se opondrá contundente y eficazmente a las casi 800 candidaturas que ha presentado Batasuna en el País Vasco y Navarra (y en Burgos, Condado de Treviño). En cuanto se confirme esta previsión, desde  la Plataforma Libertad pondremos en marcha una serie de actividades de las que os informaremos. Estos días recibiréis también varias publicaciones.

Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación:

 Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228  (Madrid)

  • BBVA: 0182 0005 14 0011508495  (Bilbao)

Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. 

Recibid un fuerte abrazo, 

Junta Directiva

Foro Ermua

Comentarios (129)

« 1 2 3 »

1 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 09:59
D. Pio, solo los que no quieren ver son más ciegos que los ciegos y eso pasa con las Vascongadas. Los nacionalistas y los terroristas campan a sus anchas mientras los demás tienen que callar, esconderse, huir, ser asesinados o andar de un sitio para otro con escoltas y la constante amenaza a sus vidas.
En las Vascongadas no se puede decir en voz alta que se es ESPAÑOL.
Y mientras, este jodierno, mirando para otro lado y dando alas a toda esa gentuza.
Veremos pronto, a este paso, la republica marxista independiente de euskadi.

Pero ese sentimiento antiespañol cada vez se da más en otras regiones de esta España nuestra. Cataluña y Galicia son dos regiones que va a la zaga de las VAscongadas. ¿Cula será la siguiente?.
2 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:01
Perdón

He puesto ¿cula y es ¿cual
3 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:07
Como ceo que viene a colación con el texto de hoy repito un post anterior:

Un poco de politica-ficción (aunque no tanta ficción)

Si el PSOE gana en las próximas elecciones, la situación llegará a ser la siguiente:

Independencia para esa cosa que algunos llaman euskadi. Los batasunos, de la mano de ETA al poder, bien sea por lo civil o por lo criminal. Anexión de Navarra, exactamente ingual, por lo civil o por lo criminal.

Independencia para esa cosa que otros llaman nación catalana. ERC al poder, lo mismo, por lo civil o lo criminal.Intento de anexión de Valencia y Baleares con el método que sea.

Apoyo de ETA y ERC al BNG para que haga lo mismo en Galicia.

Tanto los del PNV, en vascongadas, como los de CiU en Cataluña tendrán que huir sino quieren ser exterminados. Los del PSOE habrán huido antes.

En Andalucia, gracias al "eterno" Chavez, los moritos mandan. A todo español y mas si es cristiano sele "pasa a cuchillo" o se le expulsa.

Y todos gritarán, al unísono. VIVA ZAPATERO EL PACIFICADOR.
4 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:12
Perdón a todos, pero hoy me he levando torpe y los dedos no me dan bien en el teclado.
En vez de ceo es creo
En vez de ingual es igual
En vez de sele es se le
Voy a tomarme un café a ver si me despejo.
5 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:15
Hace décadas que digo: "la solución en las vascongadas será violenta o no será". Por otra parte, si nadie en allí ha dado en cuarenta años un puñetazo sobre la mesa, si todos han preferido quedarse en sus casas llorando, o marcharse, o fingir... ¿vamos a liberarlos desde Albacete o Cádiz o Soria? Los asesinos cuarenta años proclamando que están en guerra y los asesinados ¡negando el estado de guerra! Esto es desde luego un problema psicológico grave. Y por eso estamos donde estamos.
6 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:17
también estoy algo torpe

donde dice " si nadie en allí"
debe decir " si nadie allí"
7 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:31
denebola

Acuerdate que hasta hace dos dias las víctimas no han tenido apoyo de nadie. Ni siquiera de la Iglesia.
Se negaban funerales a las victimas mientras a los asesinos se les protegía.
El "algo habrán hecho" era la constante de las Vascongadas y de mucha parte de la sociedad española.
Gracias ha Dios la cosa ha cambiado bastante, y hoy, a pesar de ZP y el PNV, la sociedad española no comulga con esa idea.
La idea de la gran mayoria era que ETA desapareceria con la llegada de la democracia. Grave error, porque ETA no aspira a un estado democrático, aspira a un estado de terror. Ese es su "modus vivendi" y no lo van a cambiar.
8 lentulo, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:37
por eso, papulus, es tan triste que haya partidos políticos, instituciones (públicas y privadas) y ciudadanos (tanto aquí como allí) que crean que ETA es un "arma útil" que les permitirá conseguir ciertos fines. Quien con niño duerme... o, recordando al fabulista, si la rana monta sobre sus lomos al escorpión...
9 El_Criti, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:46
Cada vez está más claro que el gobierno va a permitir que Batasuna esté en las elecciones y en las instituciones...

Siempre que ocurre un escándalo aparecen con el caso Malaya o de repente destapan lo de los sellos...

En definitiva, cortinas de humo del gobierno para tapar sus propias verguenzas y sus chanchullos con los batasunos.
10 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:46
#7, Papulus

Por eso mismo, amigo mío. Las víctimas, sobre el crimen tenían que sufrir el desprecio y el desamparo. Es muy difícil ponerse en su lugar, pero ante la evidencia de estar solo ante tus verdugos ¿usted no se levantaría? ¿usted no tomaría un arma y entraría en una herriko taberna? ¿Si a usted le asesinan a un hijo, o a una esposa, usted, con la certeza de que los asesinos actúan en connivencia con el gobierno, no se iría en busca de los diputados, o en busca del tal ibarreche? Yo sí, sin duda.
11 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:48
lentulo

Mas que triste, deleznable.
E.T.A. solo es útil a sí misma. Los demás son herramientas de estos asesinos.
12 El_Criti, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:48
Es la hora de rajoy, esperemos que se deje ver por todos los medios posibles: libertad digital, cadena cope, elmundo, intereconomia, etc, etc.

Es hora de que Rajoy salte a la palestra y empiece a perfilarse como alternativa al gobierno.
13 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:51
10#
denebola
Seguramente sí. Bueno, seguramente no es lo correcto. Ciertamente SI.
Pero es mi caso y no el de muchas personas que están allí. Han confiado en la Ley, en el Estado de Derecho, y ahora, sobre todo ahora, les da la espalda.
14 taraza, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:54
Foro de Ermua: Situemos la cuestión. Solicitan dinero a la gente, para mover "a la gente" contra el Gobierno. ¿Cuánto recaudarán? Miseria, comparado con lo que recauda el Gobierno. Y, además, el Gobierno tiene Poder. Lo escribo con mayúsculas, porque tiene mucho poder. Y tiene el Parlamento, fíjense bien lo que digo, ¡el Parlamento! de su parte. Y en lo que toca a la causa de su Foro, el Gobierno también tiene a su favor el Parlamento Vasco. Seamos realistas y claros: la posibilidad de cambiar la situación pasa por cambiar el Gobierno, por cambiar la mayoría de los Diputados de la Nación. El comienzo de la operación debería ser el día 27. El PSOE debería recibir un buen estacazo entre los ojos. Si no ocurriese así, eso quiere decir que a este pueblo le importa poco la dignidad política. Y creo que así es. El lema "Pan y espectáculos", que ya era muy eficaz en la antigua Roma, sirve hoy como entonces, si no más. Todos recordamos aquellas dramáticas horas de espera antes del asesinato de MIguel Ángel Blanco. Deberían ser suficientes para apartar del poder a cualquier grupo político que tuviese la pretensión de negociar con los asesinos. Negociar, ¿qué?. Pues no, no fue suficiente. Y todo lo que ocurrió entre el 11 y el 14 M del año 2004, y los actos villanos que realizó un partido político para alzarse con la victoria electoral, debieran ser suficientes para apartarlo del poder durante los siguientes 20 años. Pero eso no va a suceder. No obstante, aun queda alguna esperanza de que el PSOE pierda muchas posiciones el día 27. No sólo está en juego una o muchas alcaldías. No. Hay mucho más.
15 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 10:57
14#
taraza
Estoy de acuerdo contigo.
Pero no solo es el PSOE el que tiene que recibir el justo castigo, es toda la izquierda que apoya y empuja al PSOE en esta debacle y en esta traición a ESPAÑA y a los españoles.
16 taraza, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:02
Casi estoy de acuerdo con Denebola: La solución para el País Vasco será violenta, o no será. La separación de España, de la mano de Zapatero, no será violenta. Pero no es una solución. Es el comienzo de un muy grave problema para quienes vivan el País Vasco y no tengan ADN vasco, auténtico ADN vasco.
17 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:02
Por cierto ¿no dijo Conde Pumpido que no actuaría en casos de corrupción hasta después de las elecciones?
¿Que co.ño intenta tapar con lo de la Pantoja?.
18 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:07
#14, taraza

Estoy de acuerdo. El día 27 la gente irá a votar. Pero ese es el gesto de un día. ¡Con qué poco nos conformamos! ¿Y el resto de los días? Hay que multiplicar los gestos. Un día discute uno, acaloradamente si es preciso, con algún tonto o sinvergüenza izquierdista. Otro, uno compra La Razón o enciende la COPE. Cada día uno se pone un pin en la camisa con la bandera de ESPAÑA. Otro, se adhiere uno a las campañas de HO. Se participa en algún foro. Una vez cada x meses uno saca 20 o 30 euros del bolsillo y los envía al Foro de Ermua. Algunos meses se acerca uno a la concentración del 11-M en su ciudad. Si se dispone de página web, se colocan enlaces... Hay en "sentido común" un articulito que se llama "¿Qué hacer?", con una lista de cosas que pueden hacerse cada día. ¿Cómo queremos ganar esta guerra? ¿Votando en las elecciones de un sistema podrido? ¿Mirando la tele o pescando y bebiendo cerveza el resto del tiempo?
19 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:14
#14, taraza

... y luego está la cuestión ética. Uno ha de hacer lo que tiene que hacer, con independencia de si dará o no sus frutos. El mero de que una persona decente cumpla con su obligación es ya un fruto.
20 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:16
#14, taraza

Más aún, uno ha de hacer lo que ha de hacer con independencia de que se busque el bien y la justicia sociales, comunes para toda una masa lanar que seguramente no merece ni el bien ni la justicia.
21 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:18
18#
denebola

¡Cuanta razón tienes!
De todas formas, votar debemos votar por muy podrido que esté el sistema. Quizás, de momento, es la única opción que tenemos para poder cambiarlo. Pero se necesita más contundencia por parte de los ciudadanos, de los contribuyentes.
Somos muy amigos de la bronca verbal y poco de la bronca legal.
Es como el cliente del restaurante, monta "un pollo" que casi se pega con el dueño o con el "maitre" pero es incapaz de rellenar una hoja de reclamaciones.
Así somos y así nos va.
22 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 11:44
#21, Papulus

es que lo que poca gente sabe es la cantidad de dinero que se le va a DENAES o al Foro de Ermua contratando abogados y procuradores. Hay batallas legales en marcha que requieren dinero. Mucha gente pensará que es poco "noble" pedir o dar dinero, que siempre hay gato encerrado detrás. Es posible, pero poco probable, que los que han dado el paso al frente, a costa de su seguridad, quieran nuestro dinero para cambiar de coche. Esa es una incertidumbre muy pequeña y fácil de vencer.

La mayor incertidumbre, con todo, es si tal y como están las cosas puede confiarse en la justicia.
23 hispana, día 3 de Mayo de 2007 a las 12:19
Buenos dias a todos:
La situacion en vascongadas es bien sabida por todos.
lo que neceita vascongadas y con ella el resto de España es un presidente y un gobierno que planten cara sin miedo al problema vasco.
Yo personalmente si fuera presidente de España, tomaria acciones concretas como:
- disolucion de la autonomia vasca.
- cadena perpetua a los terroristas de eta.
- carcel para los simpatizantes de los asesinos.
- limpieza de las calles de todo aquel o aquello que implique contactos con la banda.
- por supuesto ningun partido politico afin a las ideas separatistas.

lo mas importante es que me daria igual que me llamaran fascista ya que no tengo ningun complejo.

cuando todo este limpio entonces se plantearia otra vez la autonomia pero con muchos limites.

estas acciones traerian la verdadera liberacion del pueblo vasco y con ella la libertad para el resto de España.
un saludo.
24 opq5, día 3 de Mayo de 2007 a las 14:33
No os preocupeis que ni Cataluña, ni el Pais Vasco se separaran de España, a no ser que Zapatero insista, sino expresamente, si con su politica, pues a lo mejor en su subconsciente está que la mejor forma de reganar la Guerra Civil y anular la victoria de los llamados nacionales, es destruir España.

Como los subconscientes son secretos hasta para los portadores del mismo, a lo mejor aún me quedo corto.

A veces en las historias de las naciones salen líderes, es un decir, de este estilo deconstructor, que lo único que en realidad hacen es permitir que los que van en contra de ellos, se unan y puedan volver a construir la nación de una forma incluso mas sólida que antes.
25 vstavai, día 3 de Mayo de 2007 a las 15:26
¿Es la hora de Rajoy? La hora de que Rajoy se vaya con viento fresco. Ese "caniche" está ayudando de hecho al PSOE. El problema es que la miseria política de la derecha es tal que no se le ve repuesto.
26 opq5, día 3 de Mayo de 2007 a las 16:54
Me temo que sois un poco duros con Rajoy, pero es lo único que hay, para poder librarnos ahora mismo del alianzador de exteriores y separador de interiores.

Cierto, que la miseria politica de la derecha es de tal envergadura, que solo es superada por la miseria politica de la extrema derecha.
27 Ethelwir, día 3 de Mayo de 2007 a las 17:39
Hola a todos.
======
LA REBELIÓN CÍVICA NO SE RINDE
¡ACTÚA!

http://avt.org/dejuana2.html

=====

Hispana

Un saludo

Casiopea


28 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 17:52
Pues entre la miseria politica de la derecha, la más miserable politica de la extrema derecha, la deleznable miseria politica de la izquierda, y la traicionera y asquerosa miseria politica de la extrema izquierda, me quedo con la primera. Puro pragmatismo.
29 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 17:59
24#
opq5

Pues creo que la finalidad de ZP es la que planteo en el 3.
Ni más ni menos que esas son las consecuencias de su política.
30 opq5, día 3 de Mayo de 2007 a las 18:38
papulus

Espero que el destino de nuestra querida España no sea tan dramático como pintas en el post 3, aunque a lo mejor no exageras nada.

Todo lleva a Zapatero y en este momento nuestro futuro como nación, converge en él y en su iluminación, que no ademite control democrático alguno, pues controlar a un iluminado ya sabemos por la historia, que es harto difícil, cuando no imposible.

Por tanto es tan necesario que los electores se den cuenta de esta disyuntiva y voten en consecuencia y por esto es tan importante en este momento histórico cerrar filas en torno a Rajoy, que no parece nada del otro jueves, pero al menos no está iluminado y solo es un hombre normal, racional y lógico, que en los tiempos en que corremos, hasta puede parecer un tipo raro.
31 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 18:47
#26, opq5

¿Extrema derecha? ¿Dónde está?
32 bremon, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:00
Estamos ante un dictador, que poco a poco va concentrando en sí solo todos los poderes
Se acabó la libertad porque ZP es la Fiscalía, el Poder judicial, la Policía y el poder económico.
Todo el que se mueve no sale en la foto.
Si hay que cambiar una ley se cambia, si esto no es posible la interpretan todos según la voz de su único amo.
La Constitución ha muerto.
El Rey que es el símbolo de la unidad, nada pinta.
El ejército es un mudo obediente.
Los reyezuelos autonómicos viven como Emires.
Cuando surge un problema contra el dictador este hace que algún juez desempolve un escándalo para alimento de la plebe.
España ya no es una democracia sino un poder totalitario condensado en solo una persona. ZP.
¿Y el pueblo? Muchos aplauden al dictador, otros lloramos por España.
Nos queda la esperanza del 11 M; de que ante los escándalos del socialismo algún juez se juegue su destino si se enfrenta al dictador.
La gran prueba está en el 27 de este mes. El pueblo habla. ¿Pero qué pueblo?
Con la paulatina pérdida de la FE hemos perdido hasta el amor por España.
Es la dictadura del relativismo y del totalitarismo ateo.
Solo la fe salvaría a España y a Europa.
Y es posible.
33 00001, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:01
Opq5.
Querido cofrade:
Sí es dramático.
***Hasta el Poder más menudo está usurpado con vileza y deshonor.
***Rodríguez es un mero peón y su banda del Empaster,analfabetos consignados.
***En 1935/1.936 la Presidencia de la República,ya sabemos...***Ahora la inhibición de Zarzuela---ni un consejo porque se encuentra prendida por chantajes de conocimientos íntimos (imagina lo que quieras) y otros etcéteras---.
***No nos queda ni un suave aviso militar.
***Ludibrío y deshonor en España y fuera de España.
Dios te guarde.
LEÓN NOEL
34 00001, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:03
Banda del Empastre
35 Timoteo, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:05
Algunos críticos de Rajoy le reprochan que con su comportamiento está apoyando al PSOE.

¿A quien están apoyando estos críticos con sus reproches a Rajoy?
36 taraza, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:18
Zapatero es nada sin los cientos y muchos Diputados de su partido. Es una tontería decirlo, pero lo digo igualmente. Porque sería ridículo pensar que la política surrealista que está practicando el PSOE es obra de una sola persona. Para nada. Los acuerdos con ETA son posibles porque están de acuerdo todos los Diputados del PSOE. No tengo en cuentan los nacionalistas porque ya se sabe que apoyarán cualquier acción que vaya contra la Nación. Tampoco menciono a IU, porque deben ser marcianos; de este planeta, no son, desde luego. Pero los Diputados del PSOE... esos que están dibujando la frontera entre el País Vasconavarro y el resto de España... esos... habrá que escribir sus nombres en la plaza pública para que la posteridad recuerde cómo se gestó una felonía colectiva.
37 castella, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:50
Publico, nuevamente, un comentario que publiqué, en otro foro, hace ya casi un año. Pienso que este comentario es de la máxima actualidad, y además me ratifico en cada una de sus palabras.

---

Los máximos culpables de la situación en la que, primero lentamente, y ahora ya con mucha rapidez, estamos cayendo son los izquierdistas guerra-civilistas y los nacionalistas antiespañoles. Es claro.

Pero ni por un solo momento podemos ignorar que sin la acción de los derechistas hegemónicos desde 1977 (si 77, y no 78, porque este Régimen no se inició en 1978 con el referendum de la Constitución, sino en 1977 con la ley para la reforma política aprobada en diciembre del 76. Lo del referendum no fue más que un "paripé", una engañifa para justificarse ante la población, pero si no hubieran conseguido imponerse así, no dudemos que lo habrían hecho de cualquier otro modo), bueno pues como decía: no podemos ignorar, que sin la acción permanente e inmutable de las fuerzas principales de la derecha pública (y no sólo política, sino tambien económica, periodística, etc.), acción consistente en traicionar y abandonar sistemáticamente a la ciudadanía de derechas, nacional española y moralmente cristiana, nunca, ¡absolutamente nunca! podríamos haber llegado a esta tristísima y peligrosísima situción en la que ahora nos encontramos.

Siendo así, no debemos rechazar, despreciar, enfrentarnos y defendernos solamente del grueso de los izquierdistas y de todos los nacionalistas antiespañoles, sino también, y de manera consciente y decidida de todos esos derechistas traidores, cobardes, débiles mentales y demás que, por unas u otras causas, desde hace ya treinta largos años vienen sometiéndonos a nuestros enemigos izquierdistas sectarios y a los nacionalistas antiespañoles.

También debemos ocuparnos de esta derecha decadente y traidora para rehacer a España. Mientras no lo hagamos no podremos crear la España cristiana, unida y liberal que necesitamos y merecemos.
38 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:58
Dicen en ECD que algunos "viejos socialistas" hablan del psoe auténtico, para distinguirlo del de zapo. No nos engañaréis una segunda vez. Puede que zapo haga bueno a gonzález y al hermano de juan guerra, pero eran unos canallas y lo siguen siendo. El psoe está muerto, y eso es lo terrible. Se cuenta de un tormento ¿cartaginés? que consistía en atar a un reo a un cadáver y dejarlo con él, al sol, hasta la muerte. Algo de eso está pasando. España, atada a un cadáver que es el psoe. Un partido sin alma ni principios, que no conoce ni el honor ni la moral, conducido por gentes despreciables, a los que no llamo "hombres" porque o han perdido o nunca tuvieron los atributos morales de lo que siempre se entendió por "hombre". Recomiendo encarecidamente el artículo de Asís Timermans "Una Rosa en Sodoma"
39 castella, día 3 de Mayo de 2007 a las 19:59
10 denebola,

Yo no tengo ni la más mínima duda sobre que si ETA, o cualquier otro grupo criminal, hubiese, no ya matado, sino simplemente dañado gravemente a alguna persona querida por mí, yo hubiese reaccionado con la máxima violencia contra cualquiera que fuese miembro de ese grupo o tuviese alguna relación con ellos. Sin la más mínima duda.

Y de hecho me intriga y me inquieta, me desasosiega, que sólo Ynestrillas hijo lo haya hecho. No me gusta que haya sido así. No es un buen signo. Pienso que entre personas valiosas, un grupo criminal como ETA habrían encontrado una respuesta violenta como no la han tenido en España, y especialmente en Vascongadas. La escasa respuesta violenta contra ETA, lejos de parecerme algo bueno, me parece algo malísimo. Muy preocupante. Yo sin duda no habría reaccionado así.
40 castella, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:00
Rajoy, en cada vez más, parece un politicastro de la Restauración: discursos muy aparentes, pero incumplimento absoluto de esos mismos discursos.

Es decir, tracición.
41 castella, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:01
Tengo que irme.
42 denebola, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:04
#39, castella

Así es. Lejos de mi intención juzgar a personas que han sufrido tanto. Lo que no logro comprender es que tantas y tantas personas se hayan comportado a lo largo de tantos años con esa extrema mansedumbre. El Estado les ha quitado algo, esa chispa de la autoconciencia, del control del propio destino en la travesía de la vida. Y han quedado inermes, esperando que "alguien" haga "algo". ¡Incluso cuando ese "alguien" colabora de hecho con sus verdugos! No sé si existirá una "psiquiatría social" o "psicología clínica social", pero son comportamientos que habrían de estudiarse.

Y dicho esto, que nadie me malinterprete. Estoy con las víctimas al 100%. Es sólo que no comprendo.
43 Momia, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:17
Se siguen ocultando cosas muy graves a la ciudadanía: lo de Palencia ha sido un aviso de ETA -el que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que piense que ha sido el gas-. Ahora ETA apunta a Levante y Barcelona -sí a Cataluña-, después Madrid. Desgraciadamente nos queda por sufrir mucho todavía: ETA se ha rearmado física y moralmente con la rendición del Estado a los terroristas; el único responsable, Zapatero el del 11-M.
44 taraza, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:27
39 castella. Ahí, en el aspecto que dices, fallaron, no sólo los civiles, también la Guardia Civil. Algún intento hizo, sí, y resultaron condenados algunos mandos. Lo que quiere decir que lo que hicieron fue una chapuza.
45 taraza, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:36
Dice el Fiscal General del PSOE, digo, del Estado, que debería impugar todas las candidaturas de no sé qué sigla, pero no lo hace porque no sería posible un pronunciamiento de la Justicia antes del día 27. Es decir, el plazo es muy corto. Muy bien. Pues como el tema es suficientemente importante, muy importante, el Gobierno puede, y debe, dictar otro Real Decreto retrasando las elecciones hasta el día 17 de Junio, por ejemplo. Así la Justicia podrá examinar todas las candidaturas, con la debida diligencia. ¿Algún problema? Mejor dicho: ¿algún problema más importante que averiguar si todas las candidaturas cumplen todas las condiciones legales?. Cualquier que fuere, puede esperar. Este, hay que resolverlo ya.
46 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:53
39#

Castella

A ETA se la disfrazó con el rostro de "antifranquista" y todos quisieron utilizarla a su favor. Por eso esa reacciones tan nefastas.
Como ahora se disfraza al terrorismo islamista como solo antiamericano y no es cierto.
47 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:54
45#
taraza

Como siempre, el Fiscal General de los terroristas miente. Si daría tiempo, si se hace ahora. Si espera una semana, desde luego que no.
48 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 20:58
Además. en vez de impugnar las listas, lo que tienen que hacer es declarar ilegal el partido. Se acabó el problema de las listas.
49 Papulus, día 3 de Mayo de 2007 a las 21:10
Esperemos que el TS se pronuncie sobre la petición presentada por el PP de ilegalización de ANV. Seria lo deseable que lo hiciera pronto y favor de la ilegalización.
50 DeElea, día 3 de Mayo de 2007 a las 22:16
Pues, mire Momia, yo si empiezo a verlo, le cuento….

La primera vez que me enteré de lo de la explosión de Palencia, la noticia me la dio mi esposa, que la había escuchado en los informativos de TVE. Ella me dijo:

-creo que ha sido ETA
-por qué crees eso - le pregunté –
-por que en el telediario han dicho, que, la policía usaba el garaje del inmueble como deposito de coches o algo así, y yo imagino que lo mismo la policía por error lo mismo metió un coche cargado de explosivos….
-no se -la respondí- ya lo miraré en el periódico, o lo repetirán en algún otro informativo…

Y hay quedo la cosa, pero ayer, mi mujer volvió a insistirme,

-¡anda! No han vuelto ha mencionar aquello que te dije, de lo del garaje, en ningún lado.
-pues, es cierto, si que suena raro esto…
-de todas formas, imagino, que el seguro responsable abrirá una investigación -inquirió ella-
-¿Gas Natural, los de Endesa? No creo, pagarían los daños antes que perjudicar al gobierno, sus amigos…, total el gobierno sabrá recompensarles, creo, que, no es la primera -dije con ironía-

Luego pensé, en la labor policial antes, durante y después del 11-m, y en el juicio, y en la política terrorista de estos izquierdosos traidores….

Y me dije: Ni me fío ni me fiare de estos, ya, jamás en la vida...

¡Cuánto daño están haciendo a esta nación! Que uno, ya no puede fiarse ni de los suyos.

Algo debe quedar en nuestra memoria, y nunca deberán quedar sin castigo, los que han conseguido que los españoles ni respetemos ni creamos en y a, nuestras autoridades…. ¡canallas!

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899