Pío Moa

« Estrategias (4) | Principal | Estrategias (y 6) »

Estrategias (5)

5 de Mayo de 2006 - 09:28:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La alianza de hecho del gobierno con la ETA y con Ibarreche, y de derecho con separatistas abiertos como Carod y apenas encubiertos como Maravall o Quintana, más su consiguiente labor destructora de la Constitución, son tan evidentes, tan flagrantes, que colocan fuera de la ley, insistamos en ello, a los políticos y partidos señalados.

Ello plantea la lucha política en un plano radical: frente al plan de convertir España en un amasijo de "naciones" inventadas, mal avenidas, con las libertades en retroceso o anuladas, internacionalmente irrelevantes y convertidas en peones de maniobras de otras potencias, mientras avanza la presión islámica; frente a ese proceso ya en marcha debe alzarse de modo inequívoco y firme la alternativa de una España unida, democrática y estable. No existe la menor duda de que la gran mayoría de la población está por ésta y contra el plan nefasto.

De contar el PP con políticos de talla, a la altura del desafío, su defensa de la democracia y la unidad nacional le permitiría congregar a esa gran mayoría y derrotar la amenaza. Sin embargo esos políticos no parecen existir, un fenómeno muy tradicional en la derecha española, comprobado en la crisis de los primeros años 20, o en la de 1930-31, como ahora mismo. La convulsión política característica de la España del siglo XX nace de la combinación de los mesianismos de izquierda y separatistas con la extremada flojera de los políticos de derecha.

Así las cosas, sólo queda la salida de un movimiento ciudadano que levante la bandera al margen de los partidos. Ante la quiebra de la ley, cualquier ciudadano está autorizado para hacerlo y para predicar la desobediencia cívica contra los liberticidas. Esta es una cuestión de principio. Pero transformarla en una práctica con visos de triunfar exige tener en cuenta otras circunstancias.

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 mj, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:34
Bueno, menos mal que don Pío empieza a enseñar la patita. Como cabría suponer, la solución no pasa por los blandengues y vendidos del PP, con Rajoy a la cabeza, sino por un movimiento de DESOBEDIENCIA CIVICA, nada menos. Ya me imagino a don Pío en plan Gandhi, negándose a aprender catalán (es un ejemplo) y recibiendo en sus trémulas carnes los zurriagazos de los mossos d'esquadra. En fin, soñar es gratis.
2 ladediós, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:37
Moa se ha pasado de la "pistola" a la "pluma"

LUIS MARCHAL

Paul Preston, uno de los historiadores que más conoce la Guerra Civil española, acaba de reeditar por segunda vez la obra que escribió sobre el conflicto armado entre nacionales y republicanos. En una entrevista concedida a elplural.com Preston criticó el revisionismo histórico que invade a ciertos historiadores de la derecha, entre ellos Pío Moa, de quien aseguró que "durante muchos años luchó contra la democracia con pistola y ahora hace lo mismo pero con la pluma".
3 luigi, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:38
Hay que reconocer que, a ratos, el blog decae en las bobaditas de colegio infantil que tanto abundan en otros foros. A ver si nos esforzamos por mantener el nivel, y el moderador poda esas maneras de "argumentar"
4 luigi, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:39
(1) Su imaginación está a su altura, don o doña mj.
5 Jose, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:41
Recuerde don Pío que ya avisó usted ante los llamamientos a las armas de algunos de sus admiradores, que sus llamamientos son pacíficos. no se extralimite mucho en lo de la desobediencia civil, que se le puede ir la mano.
Por cierto, leyendo su último artículo sobre la Guerra Civil encuentro esto:

"El ataque de 1934 no puede justificar el de 1936 más que si los atacantes del primer año hubieran seguido en la misma postura. En segundo lugar, habría que especificar si ambos ataques eran realmente comparables."
Estaré alucinando? No qeudamos en que los rojos empezaron la Guerra? Ya sé,spy corto de entendederas y no capto el sentido oculto de la frase. Pero ya es un paso, eh?
6 albatros, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:43
De Preston me contaron una anécdota que tuvo con Miguel Ángel Aguilar, cuando éste no estaba todavía zumbado con la droga prisaica. Preston se quejaba de que la Transición española hubiera sido tan tranquila, teniendo en cuenta las tradiciones españolas. Ya se refirió a los mineros de Asturias y sus bravas luchas "por la libertad".
Aguilar le dijo:
--Hombre, sí, a mí también me encantaría que los mineros galeses salieran a las calles ocupasen las ciudades, matasen a policías y militares e incendiasen fábricas o universidades. Estaría muy bien, y nosotros aquí organizando comités de solidaridad con los heroicos mineros galeses".
Ya digo, debió de ser cuando Miguel Ángel Aguilar estaba en el Opus todavía.
7 mj, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:45
Pues quizá tenga razón, luigi. Para imaginación, los que se dedican a hacer copipasteos kilométricos. Ésos sí que tienen imaginación. Pero, vamos a ver, sugiérame alguna acción de desobediencia civil que se le ocurra a usted. ¿Inmolarse en plan bonzo delante de Maragall (supongo que Moa quería escribir Maragall, no Maravall)? ¿Un boicot estilo cava a todas las empresas vascas y catalanas? Ideas, hombre, ideas...
8 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:48
Desobediencia civil, me parece bien.
Pero complejo.
¿Qué medios de comunicación cubren la agonía del padre en huelga de hambre por defender sus derechos a elegir la lengua de escolarización en Cataluña?
Ninguno.
La desobediencia civil exige una sociedad muy concienciada en sus derechos y capaz de articularse en su defensa.
La sociedad española no es ni ha sido nunca de esa actitud.
La prensa es alérgica a cualquier ejercicio de contra poder, como pasa en los países anglosajones.
Solo cuando muere el dictador, por poner un ejemplo, aparecen millones de anti franquistas.
Ese es nuestro modelo.
Poco compatible con movimientos de desobediencia civil.
9 luigi, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:48
Ciertamente, Jose, es usted corto de entenderas, y además no ha leído a Moa, si no ya sabría la respuesta: las izquierdas en 1934 no cambiaron de postura, y cuando volvieron al poder en 1936 se dedicaron a hundir la ley, exactamente como están haciendo ahora, aunque con más violencia. Ustedes creen que la izuqierda tiene el monopolio de la violencia, y que si la usa ella está bien, y si se usa contra ella está mal, y me parece a mí que deberían ir revisando ustedes esas ideas tan evidentemente falsas.
El comentario de Moa hoy me parece muy en su punto: alguien tiene que levantar la bandera que los mangantes del PP dicen que defienden, pero que no la defienden en realidad. Debemos levantarla todos los ciudadanos que amamos la libertad.
10 Jose, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:48
Algunos autores buscan la causa del "fracaso" de la República, pues ése es el término que suele utilizarse, en el territorio de la política, y más concretamente en la "polarización" y en la violencia política. Sin embargo, las manifestaciones más extremas de esa violencia, las insurrecciones anarquistas de 1932 y 1933 y la socialista de octubre de 1934, fueron reprimidas y ahogadas en sangre por las fuerzas armadas del Estado republicano. Mientras las fuerzas armadas y de seguridad se mantuvieron unidas y fieles al régimen republicano, los movimientos insurreccionales pudieron sofocarse.
Esas graves alteraciones del orden, como lo había sido ya la rebelión del general Sanjurjo en agosto de 1932, hicieron mucho más difícil la supervivencia de la República y del sistema parlamentario, pero no causaron su final, ni mucho menos el inicio de la guerra civil. En febrero de 1936 había habido elecciones libres y existía un Gobierno que emprendía de nuevo el camino de las reformas, con una sociedad, eso sí, más fragmentada y con la convivencia más deteriorada. El sistema político, por supuesto, no estaba consolidado y, como pasaba en todos los países europeos, posiblemente con la excepción de Gran Bretaña, el rechazo de la democracia liberal a favor del autoritarismo avanzaba a pasos agigantados.
Nada de eso, sin embargo, conducía necesariamente a una guerra civil. Ésta empezó porque una sublevación militar debilitó y socavó la capacidad del Estado y del Gobierno republicano para mantener el orden. El golpe de muerte a la República se lo dieron desde dentro, desde el propio seno de sus mecanismos de defensa, los grupos militares que rompieron el juramento de lealtad a ese régimen en julio de 1936. La división del Ejército y de las fuerzas de seguridad impidió el triunfo de la rebelión. Pero al minar decisivamente la capacidad del Gobierno para mantener el orden, ese golpe de Estado dio paso a la violencia abierta, sin precedentes, de los grupos que lo apoyaron y de los que se oponían. En ese momento, y no en octubre de 1934 o en la primavera de 1936, comenzó la guerra civil.
11 albatros, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:50

"No fue la guerra civil la que hundió la democracia, sino la previa destrucción de la ley por el Frente Popular lo que causó la guerra civil". Frase bien aclaratoria.
12 albatros, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:52
(3) Sí, yo creo que más peligroso que los insultos es la proliferación de bobaditas pueriles, tipo mj, Hubert y otros cuantos. Confunden un foro de discusión con el cotilleo de mesa camilla.
13 acracia ya, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:52
¿Tenemos derecho los ciudadanos de promover una desobediencia cívica si consideramos que nuestro gobierno no defiende los derechos de la mayoría?
Personalmente creo que los ciudadanos tenemos derecho a efectuar las protestas que creamos convenientes desde nuestra libertad .
Otros aquí como MJ ,consideran que esto es una rebelión intolerable ,y sin embargo estoy seguro que consideran que el asedio a las sedes del PP del 11 al 13 de M ,fue legítimo ,es más el hoy presidente nunca condenó tales ataques ,así que por lo menos deberían dejar que nos expresáramos como nos venga en gana ,tranquilos no vamos a acosar las sedes del Psoe ,no tenemos tan mal gusto ,pero no vengan a dar lecciones de comportamiento cívico ,hipócritas ,lo que consideran bueno para ustedes no lo critiquen en otros.
Estoy de acuerdo con Pio los ciudadanos podemos y debemos expresar la protesta cívica ente las mentiras del Gobierno.
14 Jose, día 5 de Mayo de 2006 a las 09:52
Suponía que iban por ahí los tiros Luigi. O sea, que la sublevación del 34 sí justifica la del 36.
Claro, las izquierdas siguieron en la misma actitud, ya lo dice Moa luego. Y digo yo? Presentarse a las elecciones formaba parte de la misma actitud? ya se sabe que las masas estaban en armas desde 1934, no? "La misma actitud"...por favor. Y eso concediéndole la tesis central.
15 acracia ya , día 5 de Mayo de 2006 a las 09:59
Mj preferiria que asediaramos las sedes del PSOE ,haremos lo que creamos que es mejor y no lo que a usted le venga en gana
Jose ,el estandarte de Stalin en la puerta de Alcala era por algún anuncio publicitario.
16 A., día 5 de Mayo de 2006 a las 10:00
"...frente al plan de convertir España en un amasijo de “naciones” inventadas, mal avenidas, con las libertades en retroceso o anuladas, internacionalmente irrelevantes y convertidas en peones de maniobras de otras potencias, mientras avanza la presión islámica; frente a ese proceso ya en marcha debe alzarse de modo inequívoco y firme la alternativa de una España unida, democrática y estable. No existe la menor duda de que la gran mayoría de la población está por ésta y contra el plan nefasto."

Tiene razón y parece que muchos no creen que todo esto vaya a tener conecuencias.

El PSOE no puede hace "cualquier cosa" para permanacecer en el poder o para dañar el universo simbólico del PP; si no cubren mínimos de responsabilidad, habrá que salir a la calle con más fuerza que nunca.

17 acracia ya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:01
Jose yo soy de Mieres y no tengo constancia de una represión tan violenta como usted expone ,y mi familia vivia allí entonces , no venga usted a hablar de lo que no sabe
18 mj, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:02
Vamos a ver, acracia: ¿dónde he dicho yo que la desobediencia cívica (o civil, que es el término más habitual) me parezca una rebelión intolerable?
No se trata simplemente de "protestar". La desobediencia civil consiste en no cumplir las leyes, por considerarlas injustas o porque se considera ilegítimo a la autoridad que las ha promulgado. Salir a la calle con una pancarta no es un gran esfuerzo, sabiendo además que la policía no va a hacerte nada, pero arriesgarse a ir a la cárcel ya es otra cosa. Y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los españoles no tienen la menor intención de seguir las consignas de Moa.
19 acracia ya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:04
Pues entonces MJ ,no se preocupe no venga aquí ha reprender a Pio ,si nadie le secunda ,¿por que le molesta lo que diga?
20 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:07
No solo es absurdo que se confunda un tarjeta de visita con una cinta del grupo Mondragón, sino que además mas de 40 policías oyeron por sus radios lo de la tarjeta, e incluso con numero de teléfono 94....

La tarjeta estaba en el salpicadero. Esto es, entre la nariz del policía y la tarjeta hay 12 centímetros separados por un cristal.

El colmo de la “rueda de molino” : “Orquesta Mondragón” estaba escrita a mano en boli azul en la carátula de la cinta.

A mi me pasa a menudo con mis tarjetas.

Descubro que me he llevado a la oficina un cassete en vez de las tarjetas.

Claro como cuando las grabo escribo en la carátula en bolígrafo el nombre del grupo musical, luego no se distinguirlas con las tarjetas de mi empresa ....
21 sinrodeos, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:08
Al menos alguien nos alerta y nos previene del abuso al que estamos siendo obligados a sufrir.
El Sr Moa no tiene nada en contra del PP, sino de su flogera, quizas una flogera forzada por la frustracion de contender con un gobierno golpista
que se salta a la torera todas las reglas democraticas.

Lo que no podemos es seguir asi. Este gobierno corrupto esta actuando no en bien del pueblo espanol sino de acuerdo a su dogma y al odio historico que han conservado durante decadas al regimen de orden.

Si los espanoles estubieramos en epoca de crisis donde hubiera carencia, ya se hubieran producido muchos muertos y la continuacion de la guerra civil ya hubiera tomado lugar.
No hay que olvidarse que la situacion financiera de la mayoria de los espanoles nunca ha sido tan fragil pues ahora se afrontan grandes creditos hipotecarios. Espana esta embargada ,los bancos tienen la sarten por el mango, una mala racha en la economia espanola y habria miles o millones de espanoles en la calle.
Necesitamos otros lideres que acaben con la inseguridad que este gobierno ilegal esta creando.
22 GoooooooooN, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:10
La desobediencia civil la lleva utilizando HB desde hace muchos años, desde los ciudadanos hasta los ayuntamientos insumisos que se niegan a cumplir con la legalidad vigente, la verdad es que nunca se le ha dado mucha importancia a nivel de prensa y no ha funcionado demasiado bien.

Pero bueno los planteamientos de parte de este blog se van acercando a los HB. Es lo que tienen los extremos, que se tocan.
23 raimondo, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:13
(#20), Acracia Ya, no sé qué pensará mj, pero en mi caso, no tengo demasiada preocupación por lo que diga Pío Moa, porque aunque su objetivo está claro (desestabilizar al gobierno, comparando la situación actual de España con la de antes de la Guerra Civil, y con los viejos argumentos de "la guerra civil pasó porque vosotros os lo buscásteis"), la gente que comparte sus ideas es muy muy poca; y la que los entiende, mucha menos.

Pero me indigna que haya personajes que digan este tipo de cosas. Al igual que me indignaría un tipo con turbante y que propugna terminar con la civilización occidental, aunque no tuviera ningún seguidor.

Las llamadas del Sr. Moa a la desobediencia cívica (no ha dicho civil; no estoy muy seguro de que sean la misma cosa) no tienen más sentido que el del paso previo a llamamientos más explícitos. Todavía quedan dos años de legislatura. Dentro de dos años, recordemos cómo se expresaba Moa en el 2006 y comparemos.

Salud.
24 GoooooooooN, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:14
Flash,
Copio y pego de un teletipo de EFE

"La Dirección General de la Policía ha hecho público un comunicado en el que asegura que la única referencia a "Mondragón" entre las evidencias halladas en la furgoneta Renault Kangoo localizada en Alcalá de Henares tras el 11-M fue una cinta de casete del grupo musical "Orquesta Mondragón".

La Policía sale así al paso de una información publicada por el diario El Mundo en su edición de ayer, según la cual, en el salpicadero del citado vehículo apareció una tarjeta de visita del grupo empresarial vasco Mondragón.

En su comunicado, la dirección general señala que efectivamente se encontró una tarjeta en el salpicadero de la Kangoo, pero que ésta correspondía a la empresa madrileña "Gráficas Bilbaínas" y que en ella aparecía escrito a mano: "Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo", indicando que era usada por el propietario cuando aparcaba en doble fila delante de dos tiendas de muebles.

Los peritos de la Comisaria General de Policía Científica determinaron "sin ningún género de dudas", según la nota, que la letra manuscrita correspondía al propietario de la furgoneta, quien declaró que era de su propiedad y que la tenía en el vehículo antes de que le fuera sustraído. "


claro que para ti sera parte del complot, no ?
25 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:14
Buen ejercicio Jose

Sigue por esa línea de investigación, llegaras a la creación del GAL por Adolfo Suárez.
Animo chaval¡¡¡
26 raimondo, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:16
(#26) ¡¡Y Gurruchaga (el de la Orquesta), que es de izquierdas!!!

Salud :)
27 Jose, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:20
Flash: Ah, lo olvidaba...Amedo Y Domínguez están implicados...Si ya lo sugería alguien de la COPE: las oscuras tramas del Gal montaron esta confabulación en el seno de la policía, valiéndose de viejos contactos...para ayudar al PSOE etarra?
Ok. Pero que me dice d ela telefonista tangerina? Una matahari de los servicios secretos de MOhamed VI?
28 raimondo, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:21
Ayer ya lo comenté, pero nadie me respondió. Insisto: en algún foro de internet de ciudadanos activos, católicos y de derechas, he visto algún hilo de discusión comentando si el Grupo (que no Orquesta) Mondragón había colaborado o cedido al chantaje de ETA. Dado que no tengo todo el tiempo que quisiera para comprobar los orígenes de las fuentes (que por otro lado se limitan a La Razón y LD, después de la traición de ABC y su paso al comunismo más radical), ¿os suenan de algo alguna noticia similar?

Salud y gracias.
29 mj, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:21
A mí no me molesta en absoluto, mientras su desobediencia (civil o cívica, supongo que es lo mismo) sea pacífica. Me parece un brindis al sol, simplemente. En cualquier caso, no es la típica estrategia de la derecha, que normalmente actúa "desde arriba", desde el poder económico y político o desde la fuerza impuesta.
30 acracia ya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:23
Personalmente creo que Pio no acierta porque la derecha no va ha seguir ninguna rebelión cívica , la solución a la situación actual pasa por saber la verdad del 11M ENTIRA
Aunque habrá que esperar las otras circunstancias que dice hay que tener en cuenta.
31 Julito, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:26
La mayor parte de los comentarios ques estoy leyendo hoy me ratifican en la opinión de que España no tiene solución, pues si a una voz tan sensata y clarificadora como la de D. Pio Moa se oponen argumentos tan nimios y demagógicos como los aquí expuestos, significa que debemos estar preparados para lo peor y esperar a la catarsis total que dé paso a un renacimiento limpio de toda la basura disgredadora y separatista que nos está hundiendo.
32 guillermo, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:26
Como decía, el punto de vista de Diel es que Freud descubrió los espacios inconscientes de la psique y también, en parte, su lenguaje no racional, pero traducible a lo racional. Donde fallaría Freud sería en su concepción pansexualista y en su concepción del super-yo como una instancia puramente represiva, producto de un moralismo convencional. El proceso psíquico de sublimación, que transforma la líbido (sexual) en otros productos, como el arte o la religión, incluso la ciencia, tendría mucho, en definitiva, de autoengaño, de operación trucada.
Hay una curiosa similitud entre esta concepción y la de Marx. Para éste, la realidad que estructura la sociedad es la economía, a través de la lucha de clases, podríamos decir que son la exigencias del estómago, como para Freud las del sexo. Sobre esa base “material” se alzarían las ideologías, que en el fondo sólo serían formas ilusorias de explicarse las cosas, obedeciendo, en general, a los intereses de las clases dominantes. De ahí que, como decía, en los años 60 se produjera una curiosa alianza entre marxismo y freudismo: la represión de la líbido sexual obedecería a los intereses de los explotadores, reflejaría su ideología opresora por naturaleza, y por lo tanto el derrocamiento de los opresores y una plena “liberación sexual” irían unidas.
El ser humano viviría entonces feliz y libre de neurosis en plan, como han dicho algunos, CFC (Comer, F.ollar y C.agar). Otra variante, menos politizada, era la de “Sexo, Drogas y Rocanrol”. Un problema era que si la energía psíquica se gastaba en el sexo, no quedaría nada para otra cosa, y quizá por eso Marcuse, más prudente, hablaba de “represión sobrante”, a eliminar, pero dejando siempre alguna “represión” necesaria para que la sociedad pudiera producir algo en ciencia o arte, por ejemplo. No todo iba a ser, ejem, “hacer el amor”.
De forma parecida, la concepción marxista de las ideologías llevaría a la desvalorización total no solo de la religión, sino también del arte e incluso la ciencia “burguesas” o “esclavistas” o lo que se terciase. Cuando la Revolución Cultural china destruía gran cantidad de obras de arte y sustituía la Ópera de Pekín por el piano de Chiang Ching, la mujer de Mao, sólo era consecuente con esa concepción. O cuando Lenin y Stalin dilapidaban buena parte de la herencia artística rusa, destruyéndola o vendiéndola para obtener divisas. O cuando en nuestra guerra civil se saquearon incontables tesoros artísticos para obtener armas, etc. (aparte de los que se destruyeron)
Diel considera que la parte inconsciente de nuestra psique no es tan simple como la había propuesto Freud, que el super yo es algo más que un elemento represivo, y que la sexualidad es un elemento fundamental, pero no exclusivo de la energía psíquica.
Los siento camaradas, pero mis obligaciones piadosas me imponen un reseso. Hasta pronto
33 sinrodeos, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:27
Ya se lleno otra vez el Blog de moscardones.
34 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:30
Que va José

Es más sencillo.
El policía se acerca a la furgoneta, abre con una palanca las puertas, levanta atestado en presencia de otro compañeros conforme la furgoneta esta vacía, pasan al perro de detección de explosivos, el animal no encuentra nada.
Llaman a central, lo oyen mas de 40 policías de patrullas k, explican que en el salpicadero hay una tarjeta de la Corporación Mondragón, con numero de teléfono 94...

Abracadabra:

La furgoneta pasa por la Comisaría de Canillas, aparecen 100 objetos, entre ellos detonadores y un guante con resto de ADN de uno de los futuros inculpados, por cierto confidente de la UCO.
La tarjeta de la Corporación Mondragón ya no existe, es una cinta de la Orquesta Mondragón escrita la carátula en bolígrafo.
El policía, torpe él, mira por el cristal y al leer en alto “Gráficas Bilbaínas” le sale por la boca “Corporación Mondragón....

En fin, todo encaja.

Que felicidad la tuya, ya me diras que tomas....
35 acraciaya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:31
Da pena que aquellos que en dos dias querian saber hoy dos años despues no tengan el menor interes en saber ,Fernando Múgica se ratifica en lo dicho .
Pero lo peor es que no quieran ver que en el mismo dia el ministerio de interior da dos versiones para justificar la famosa tarjeta:
1- Es la caratula del cassete de Orquesta Mondragón.
2- Es una tarjeta de gráficas.... que el propietario llevaba para apuntar la dirección donde se encontraba cuando aparcaba en doble fila.
O sea que alguien roba un coche en una dirección y va con una tarjeta que especifica donde lo ha robado para dar pistas si localizan el coche ,vamos señores que no les ciegue su fidelidad a la causa socialista ,piensen razonen un poquito que son mayores .
36 Jose , día 5 de Mayo de 2006 a las 10:32
A ver...veámos lo de la "Kangoo mágica", como la llama Pedro J.
Entonces, el día 11, ´la ven tres policías con la tarjeta de marras, que según la policía no es mondragona, sino madrileña...De Gráficas Bilbaínas. Por lo demás, aparte de una cinta y un chaleco reflectante está vacía. Fale.
Luego al día siguiente la Kangoo aparece llena de objetos. Fale. Incluida la tarjeta (que de todas maneras no aparece en la relación de objetos que le dan al dueño). Fale.
La tarjeta tiene la letra del dueño, según la policía (que de todos modos es mu mentirosa).
Entonces. Veamos: La Kangoo que ve la policía el día 11 es la misma que la que siembran de objetos? Entonces com es que están ya la tarjeta con la caligrafía del dueño y una cinta mondragona? El resto d elos objetos que son dle dueño no están? o sí están? Si no están...Los meten luego en la furgoneta? O están en otra furgoneta, que sí es la Kanggo robada a su dueño, y es ahí donde siembran las pruebas islamistas? Y en esta nueva kangoo..trasladan tambipen la tarjeta mondragona d ela Kanggo inicial? O si todas las kangoos son la misma kangoo...o no...en fin.
37 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:33
Acracia

Importante: la carátula de la cinta escrita a mano en boli, osea la confusión con una tarjeta de vista de una empresa algo risible, no?
38 ATIsaac, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:36
Quedando al margen de "piques" y comentarios pueriles o descalificatorios, es importante centrarse en lo fundamental de la propuesta de D. Pío: una reacción cívica, reflexiva, razonada, que recoja la preocupación de muchos y haga reflexionar a los políticos de un partido, el único de la oposición, instalados -salvo honrosas excepciones- en una inoperancia mansurrona y pusilánime que les impide defender decididamente lo que ha sido el marco estable de convivencia por casi tres decenios. Algunos (muchos) creíamos haber conseguido un sistema político tan flexible como estable en el que todas las ideas tenían voz sin que ninguna se impusiese por la fuerza de los hechos o unilateralmente a las demás. Y por eso aceptábamos muchos desajustes que no nos convencían: un sistema partitocrático que funciona por sí solo según sus reglas e intereses, en el que es difícil que estén los mejores para representarnos (sistema de listas cerradas), que se permite desoir lo que quieren realmente los que lo mantenemos con nuestros votos, en el que opciones minoritarias y localistas tienen tanto peso como la mitad del electorado y pueden sortear las reglas de juego, que no son otras que las que marca la Ley de Leyes, nuestra Constitución. El mayor acuerdo nacional de la Historia. La mejor defensa real de las libertades. Y reaparece el fantasma del enfrentamiento perpetuo, de las páginas que no se pasan, de vivir siempre en perpetua Guerra Civil, con nuestros muertos a cuestas por generaciones, divididos en banderías, viviendo sin paz social.
Desafortunadamente es muy difícil tener eco y hacer ver que esto, así, no nos gusta a muchos, a muchísimos, que lo soportamos de una manera calmada, sí, pero con un cansancio infinito. No creo que unos dirigentes acierten imponiendo a una proporción importante de un país, más tercio de su población, un "trágala" continuo, movilizando a su partidarios de la manera agresiva y sectaria que vemos, incluso en algunas de las cartas anteriores.
39 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:36
Si Jose
Siguiendo tu razonamiento entiendo ahora tus confusas conclusiones.
40 felipe, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:36
El tal hilketa, un pro batasuno, amenazó el otro día a Pío Moa si iba por Sevilla. Tipos así no deben escribir en este blog, porque lo llenan todo de basura. También estoy de acuerdo con Luigi en que debiera exigirse un mínimo de nivel argumentativo, para no convertir esto en una riña de mesa camilla. ¡A ver, moderador!
41 acracia ya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:37
Se equivoca MJ ,me da igual el sentido que den las investigaciones como si las pruebas señalan al PP (cosa que no creo) ,lo que quiero es que sepamos la verdad y que no nos tomen por tontos y hasta ahora nos toman por tontos ,lea usted el auto ,vea como aparecen pruebas falsas y como el juez no intenta por ahora aclararlas ,y si no le importa que los verdaderaos autores esten sueltos y que policias falsifiquen pruebas periciales en el auto pues sigua a pies juntillas la verión oficial cambiante que nos traslada el Pais.
42 locarno, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:40
Realmente, la patulea pro Infame Alianza lo único que sabe hacer es meter ruido. Su táctica consiste en acusar, en insistir en patochadas ultrarrebatidas como si no hubieran leído nada...
Pueden liquidar el blog, como han hecho con tantos otros.
43 acracia ya , día 5 de Mayo de 2006 a las 10:41
Si MJ el futuro de España depende de tener un gobierno que no nos mienta y nos tenga por tontos .
Jose a que no se aclara ,yo tampoco por eso quiero saber .11M ENTIRA.
44 acraciaya, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:45
Del Blog de Luis del Pino:
Cuenta hoy El Mundo la curiosa peripecia de la cinta coránica de Alcalá, que habría sido entregada por la Policía al dueño de la furgoneta Kangoo, rompiendo así la cadena custodia de una de las pruebas del caso. Lo importante del artículo de Isabel Velloso es la enumeración de despropósitos referidos a las pruebas del 11-M. Cita, en concreto, seis casos que bastan para certificar las sospechas sobre las pruebas utilizadas para construir la versión oficial:

La propia cinta coránica, entregada "por error" al propietario de la furgoneta.
La manipulación de los informes de la Policía Científica, para ocultar que el explosivo de Vallecas no coincidía con el de la furgoneta de Alcalá.
La entrega al juez de una réplica de la mochila de Vallecas, como si fuera la auténtica.
La ocultación al juez durante cuatro meses de la readiografía que demostraba que la mochila de Vallecas estaba preparada para no explotar.
La pérdida temporal de la tarjeta de la mochila de Vallecas, tras su entrega a Amena para que realizara una prueba pericial.
La aparición del Skoda Fabia en Alcalá varios meses después del 11-M,
A estos seis puntos cabría añadir otros varios que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses:

La ocultación al juez de que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en el momento de ser encontrada.
La entrega al juez de informes donde se achacaba a Jamal Zougham la comercialización de una tarjeta telefónica que, en realidad, había sido comercializada por personas próximas a los hermanos Almallah.
La realización de ruedas de reconocimiento donde el único "moro" era Jamal Zougham.
La destrucción de las cintas del centro de control de la Policía donde se recogían las conversaciones relativas a la intervención en Leganés.
La desaparición ¿por ingestión? del papel donde Abdelkrim Benesmail tenía apuntados los teléfonos de los etarras Parot e Iragui.
La aparición de la cinta de reivindicación del 13-M en las manos de un policía nacional retirado.
¿Hay alguna prueba del caso sobre la que no pese una sospecha de manipulación? ¿Hay algo en el 11-M sobre lo que tengamos una certeza indubitada, aparte de la existencia de 192 víctimas mortales y centenares de heridos? ¿Hay algo que escape a esa marea negra de podredumbre que parece anegar todos los aspectos de la versión oficial?

El otro día comentaba que había algo extraño en la fotografía de la mochila de Vallecas entregada al juez y, efectivamente, varios de vosotros lo habeis detectado: la existencia en la bolsa de pliegues propios de un objeto que acaba de salir de su embalaje. Eso confirmaría lo que ya Fernando Múgica publicó hace mucho tiempo: que esa fotografía no corresponde a la bolsa original. Pero entonces, ¿cómo se entrega al juez esa foto como si fuera la de la original?

Teniendo en cuenta que el duplicado de la mochila de Vallecas fue adquirido en la tienda Rebiz Moda en la tarde del 17 de marzo de 2004, eso explica por qué en el sumario no aparece ninguna foto de la mochila (ni de su contenido) antes del 17 de marzo.

Pero entonces, ¿dónde están las fotografías que forzosamente hubieron de hacerse a la mochila de Vallecas antes del 17 de marzo? ¿Por qué se le han ocultado al juez?

¿Por qué no existe ningún testimonio gráfico de esa inscripción "EFsMg" que nos dicen que había en la mochila de Vallecas?

Seguiremos informando sobre éstas y otras cuestiones.

713 comentarios

45 Jose, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:45
Única solución. Todos, todos están en el ajo...ya lo sabemos.
Miente la policía.
Miente la fiscalía.
Miente la judicatura.
Miente, claro, el PSOE.
Mienten, claro, todos los partidos del arco parlamentario, salvo el PP.
Y la inmensa mayoría de los españolitos de a pie, nos dejamos engañar, por que somos unos aborregados, que diría Don Fede.guico.
Pues va a ser que sí.Ya puestos no podría ser así la ecuación:
Terguiversa el Mundo, con Pedro Jota, tan amigo de los socialistas a la cabeza.
Terguiversa la COPE y Libertad Digital, con Fede.guico, tan amigo del PSOE, a la cabeza.
Los siguen en su delirio, cuatro cantamañanas y dos ultras..liberales.
Difícil elección.
Dan risa.
46 batasuno, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:46
A mí, Raimondo me parece un tío c.ojonudo. Pues claro que entre el gobierno y nosotros estamos liquidando la Constitución fascista, y a mucha honra, que mira que llevamos nosotros años y años, casi en solitario, dando caña para echarla abajo, y sólo ahora Zapito ha comprendido las muchas razones que teníamos en nuestra lucha contra la injusticia y la pobreza. Vamos a hacer una moción para que le den a Zapito el premio Nobel de la paz, que bien merecido se lo tiene, y Raimondo hace muy bien su trabajo de despistar a los reaccionarios, que no quieren la paz ni respetan la ley, y les pone ante sus contradicciones: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Vosotros sois los que estáis contra que entren en el Estado español los islámicos, que en definitiva eso fue suyo hasta que los echaron los reaccionarios cristianos, vosotros sois los que oponéis a las justas reivindicaciones de los pueblos, tratáis de boicotear a un régimen popular y progresista como el de Castro o el de Chavez, habéis invadido Irak y expulsado al representante legítimo del pueblo irakí, Sadam Husein...
Dí que sí, Raimondo, haces muy bien tu papel.
47 felipe, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:48
Veo que han borrado las cagadas del tal Hilketa. Me parece bien, pero habría que borrar otras cuantas. Ya tienen sus foros para soltar sus paridas, no se les debe permitir llenar de chorradas los demás.
48 Flash, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:49
José
¡Cuanta farfulla ¡
¿Así confundes a tus vecinos?
Ese truco es muy viejo....esta muy visto.
Déjate de preguntas cantinfleras.
Si quieres sacarme a la telefonista marroquí, mezclarla con el suegro del inspector, aderezando un poco de “¿todas las Kangoos son la misma? Y demás, allá tu.
Solo haces mas obvio lo evidente.
49 sinrodeos, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:50
Para
Acracia.
Si efectivamente este juez del Olmo se va pareciendo cada vez mas a la PANTERA ROSA.
50 HUBERT, día 5 de Mayo de 2006 a las 10:51
Pues a mi hay unos datos que me parecen bastante inquietantes, ciertamente dignos del guionista de "expediente X" y que deberían ser analizados por algún experto:

1) "Cintas de cassette" ¿es que existen todavía?

2) "la cinta de pavarotti": ¿no debería la Dirección General de Tráfico emprender alguna campaña de concienciación advirtiendo seriamente de la peligrosidad que supone ir oyendo cierta música durante la conducción?.

Creo que aquí hay una línea de debate a tener en cuenta sres. foreros y foreras.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899