Pío Moa

« Estrategias | Principal | Estrategias (3) »

Estrategias (2)

2 de Mayo de 2006 - 09:08:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El PSOE y compañía tienen un objetivo claro: echar abajo la Constitución y sustituir la nación española por un conglomerado de seudonaciones. El PP, en cambio, carece de un objetivo preciso. No sabe si defender la Constitución o darla por perdida y adaptarse. Mejor dicho: un sector piensa, débilmente, en defenderla, sin saber muy bien cómo; y otro, al parecer creciente, piensa en adaptarse a la ilegalidad.

Sin objetivo claro es imposible una estrategia para alcanzarlo, por eso, a las alianzas y medidas precisas de los partidos anti Constitución, reacciona el PP con vacilación y se ve sorprendido continuamente. Acusado de "extrema derecha" por un partido tan extremista como el PSOE, no sabe dónde meterse y da explicaciones para demostrar lo contrario. Una peculiar estupidez le llevó a entregar a la izquierda y a los separatistas el control de los aparatos ideológicos, desde la enseñanza a los medios de masas, y ahora apenas dispone de instrumentos para llegar con efectividad a la población. Ni siquiera sabe defender con un mínimo de habilidad y energía al único medio realmente de masas que defiende la democracia y la unidad de España, la COPE, frente al furioso ataque de los liberticidas.

Tan solo sostiene al decepcionante PP el impulso social de no aceptar la situación, y lo sostiene sólo, a su vez, como un mal menor comparado con la Alianza liberticida.

Ahora está en juego la Constitución, la ley más democrática y consensuada de nuestra historia. Las opciones son, o su defensa inteligente y resuelta, o un nuevo proceso constituyente, o la claudicación ante su ilegal destrucción por un gobierno ilegítimo. Vale la pena reflexionar sobre cada salida.

Comentarios (236)

« 1 2 3 4 5 »

101 Lois, día 2 de Mayo de 2006 a las 18:59
Es obvio que la Infame Alianza necesita, para triunfar, aplastar la libertad de expresión ajena. Como ocurre en las Vascongadas y en Cataluña, y como intentan impedirlo en el resto de España, atacando a la COPE.
Parte de la campaña consiste en meter basura en todos los medios de expresión libres e independientes, acusándoles de "contrarios a la libertad" si se les borran sus provocaciones.
Pero yo veo que aquí escriben sin problemas varios defensores de la Alianza contra la Constitución, y que sólo les cortan cuando se pasan en su tono provocador o insultó. Me parece muy bien. Eso les obliga a afinar un poco su argumentación, aunque no llegan a mucho, y con ello el nivel del blog se mantiene pasablemente. Si les dejaran, convertirían esto en un estercolero verbal, como en tantos otros.
Así que contrólense, y aprendan a discutir con un poco de nivel. Ustedes domianan la mayoría de los medios de masas, y tratan de destruir al resto. No les será tan fácil.
102 Ximmerman, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:01
# 98 Lois)
No contesto a insultos, pero le debo una explicación. En mi comentario anterior (94), figura #91 (Lois), cuando del texto se deduce que iba dirigido a #92 (Monastiraki). Se trata de un error, no se emocione. Lamento desilusionarle y le ruego que me olvide.
103 gabriel, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:02
Seguimos con el 2 de mayo:

«Verted, juntando las dolientes manos,
Lágrimas ¡ay! que escalden la mejilla;
¡Mares de eterno llanto, castellanos,
No bastan borrar vuestra mancilla!
»Llorad como mujeres; vuestra lengua
No osa lanzar el grito de venganza;
Apáticos vivís en tanta mengua;
¡Os cansa el brazo el peso de la lanza!
«¡Oh! en el dolor inmenso que me inspira,
El pueblo en torno avergonzado calle,
Y estallando las cuerdas de mi lira,
Roto también mi corazón estalle!»

104 Zamarro, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:04
Estoy con Monastiraki: si se hace en un post apología del terrorismo (Hilketa fecit) lo mejor es borrarlo. Y si en nuestro ordenamiento jurídico la apología del terrorismo es un delito me parece muy bien que los moderadores no colaboren con el infractor.
Saludos.
105 Den Manager, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:05
Como siempre, querido Raimondo, tu analisis de la situacion me ha parecido certero, se ve que conoces bien el paño. De todos modos, ademas del Gran Maestre - Polanquin - , del Gran Satan - Grupo Prisa -, tendriamos que añadir lo que apuntabas el otro dia, al Gran Simio - el Zapatero - y a la Mona Chita - Rubalcaba - y ya tenemos las dobles parejas para hacer esos intercambios que se que tanto te ponen. Me alegra mucho saber que en algo podemos coincidir. Un saludo, camarada.
106 gabriel, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:07
«Esos que veis que maniatados llevan
Al bello Prado, que el placer formó,
Son los primeros corazones grandes
En que su fuego libertad prendió.
«Vedlos cuan firmes a la muerte marchan,
Y el noble ejemplo de morir nos dan;
¡Sus cuerpos yacen en sangrienta pira!
¡Sus almas libres al Empíreo van!
«Por mil heridas sus abiertos pechos
Oíd cual gritan con horrenda voz:
«¡Venganza, hermanos, y la madre España
«Nunca sea presa de invasor feroz!»
«Entre las sombras de tan triste noche
Este gemido se escuchó vagar:
«Gozad en paz, ¡oh, del suplicio gloria!
«¡Aun brazos quedan que os sabrán vengar!»
107 gabriel, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:09
Termino aquí mi evocación. Sepamos defender la libertad.

«Día terrible, lleno de gloria,
Lleno de sangre, lleno de horror,
¡Nunca te ocultes a la memoria
De aquel que tenga patria y honor!»
Este es el día en que con voz tirana
«¡Ya sois esclavos!» la ambición gritó;
Y el noble pueblo, que le oyó indignado,
«¡Muertos, sí», dijo, «pero esclavos, no!»
«El hueco bronce, asolador del mundo,
Al vil decreto se escuchó tronar;
Mas el puñal, que a los tiranos turba,
¡Aun más tremendo comenzó a brillar!»

108 Vae victis, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:11
Censores, censores. España es una... ¡claro! España es la COPE. Suya es la bandera y el mismísimo cristo de medinaceli... con su pan se lo coman.
109 lobofero, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:16
Entiendo que en el PP las ideas no están del todo claras. Hay en ese partido tantos o más oportunistas que en el PSOE, nunca dispuestos a esfuerzos, aún menos, sacrificios. También los hay dubitativos, mucha flaqueza que siempre tiende, por aquello de la comprensión y el dialogo, a entregarse ...
La realidad es que el Sr Rajoy no es un hombre de tirón popular, su formación y su actitud son más propias del meticuloso gestor que lo sería como jefe de gobierno, la oposición es otra cosa, aquí todavía no he visto comerse a nadie. Creo, sinceramente, que el próximo enfrentamiento electoral no se presenta, a día de hoy, nada halagüeño.
Saludos.
110 Vae victis, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:17
¿España? ¿Castilla ampliada? El fin del movimiento contra el colonialismo se debate en estos tiempos. 1898 no fue el año final, aun quedaban pueblos oprimidos dentro del estado. El nuevo pensamiento reaccionario español se presenta metonímicamente como "toda España". ¿botellón? ¿telebasura?... si, por supuesto. ¿Y alguno de los presentes es capaz de decirme que no ve esos programas, que no bebe o ha bebido en la calle? Es lo peor de los cristianos, son hipócritas sub specie aeternitatis. Sois residuales, sois marginales y no lo quereis aceptar.
111 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:22
Todo lo que está haciendo el Partido Socialista es consecuente con su forma de hacer política. Como muy bien dices Pio, hace años que los socialistas se han hecho con la educación y con los medios de comunicación de masas y por esa razón han sido tan intransigentes cuando la derecha ha pretendido interferir en estos temas.

Lo que me preocupa es el Partido Popular que no sabe como enfrentarse al reto que le está planteando la historia en estos momentos. No es capaz de luchar por las que tendrían que ser sus propias convicciones y que por supuesto son las convicciones de gran parte de su actual electorado. Ignoro lo que esperan los políticos del PP, pero su tiempo se está acabando. Cada día hay más votantes que están desencantados con el PP y esta sensación colectiva va a ir en aumento hasta las próximas elecciones generales. Si en ellas el PP no vence de forma clara, inevitablemente se romperá la fidelidad de sus votantes y comenzarán a surgir partidos por su derecha tal como ha pretendido el socialismo que suceda durante este tiempo y que no ha podido conseguir. En ese momento ya no serán los socialistas, sino los propios votantes del PP los que castigarán a los políticos de este partido y lo convertirán en una comparsa de los propios socialistas.

Rajoy está demostrando que no sirve para este momento revolucionario que estamos viviendo. Y lo siento.
112 pepelu, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:29
Para mi la solución estaría en la creación de dos partidos nuevos, uno extremado a la derecha para contrarrestar la blandenguería delPP y otro formado por socialistas más centrados. Estos dos partidos equilibrarían la balanza ya que el actual PSOE está a la izquierda de IU.
113 Ximmerman, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:30
Ni contigo (Pp) ni sin tí (Psoe) tienen mis males remedio...
Tremenda disyuntiva. ¿Qué hacer?. Este es el resumen diario de Moa. Estrategia...




114 actor secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:41
La estrategia está clara. La cosa se reduce a resucitar los fantasmas del franquismo y la estrema derecha y dar cabida al golpismo que los desalojados del poder añoran. Nada nuevo bajo el sol. Si logrado el objetivo, los culpables seremos los demás, no ellos, por supuesto, como el manual del buen filofranquista dicta.
115 pepelu, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:44
Muchos pensamos que si saliera un partido nuevo de derechas, sería restar poder al voto útil, pero no es así. Mucha gente jóven que están desencantados de la política votarían a un partido más radical (siempre dentro de las reglas del juego democrático). Llegado el momento se sumarían las fuerzas de la derecha esto haría posible que el PP fuera menos blancanieves.
Por otro lado la estrategia sería convencer a ciertos políticos del Psoe que están encontra del viraje que ha tomado su partido a la extrema izquierda, para que formasen un partido socialista nuevo. Estoy seguro de que votos no les iban a faltar. Nicolas Redondo es un hombre ponderado, con talante y talento, Rosa Díez, la Sra. Mora etc, etc .
Es todo estrategia
116 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:47
Ya están fallando hasta los pensadores liberales que día a día se enfrentan en solitario contra la revolución silenciosa del partido socialista apoyado por los nacionalistas y los partidos residuales de extrema izquierda. Cada día juegan a explicar los pasos revolucionarios. Se rasgan las vestiduras ante un público cada vez más amargado, que no necesita explicaciones sobre lo que conoce perfectamente porque lo está sufriendo en su propia conciencia. Estamos todos jugando a la racionalización de la gran mascarada de la izquierda. Hay que quitarse el sombrero ante ella porque ha sabido escoger el camino revolucionario más efectivo en los tiempos actuales. Yo no puedo reprenderle nada. Está haciendo su política. Pero todos los demás no estamos haciendo absolutamente nada. Ni el PP, ni los comentaristas liberales. Así no se puede hacer ninguna contrarevolución hasta lograr un equilibrio asumible para todos.
Este no es el camino de la derecha política ni pensadora. Estamos equivocados porque asistimos pasivos a una profunda revolución. Sólo resulta posible enfrentarse a ella mediante la actividad de los que se sienten afectados en sus propios derechos. Esa actividad será pacífica si los pensadores liberales y los políticos del PP se enfrentan a esta etapa revolucionaria de forma activa. Diciendo con toda la fuerza de sus votos,no, no, no. Mientras no lo hagan, estarán permitiendo que se vayan cargando las armas de una futura hecatombe colectiva.
117 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:50
Bueno...vamos a ver que pasa con “ Ciudadanos de Cataluña”, es la prueba del algodón.
Ademas de votos del PP, descontentos con el “pasteleo” que la dirección Piqué-Vendrell y el nazionalismo, habrá que valorar si el experimento tiene capacidad de atracción sobre el voto castellano parlante del PSC.
Aquí soy escéptico, la verdad.
Hay algo de “genoma sumiso” en el colectivo español que dificulta el arranque de una iniciativa así.
118 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:54
Tampoco estaría mal que esta iniciativa empiece a articularse en serio.
Ósea, que por lo menos tengan un Secretario Gral. que se ocupe de pronunciarse en cada cuestión que aparece en el debate publico.
No creo que lleguen muy lejos si para seguirles hay que buscar los artículos de Arcadi Espada o entrevistas a Albert Boadella.
Tendrán que ponerse las pilas¡
119 pepelu, día 2 de Mayo de 2006 a las 19:56
El PP no ha tenido núnca un apoyo social tan grande como ahora, pero si sigue por el camino del centrismo y de la sumisión, para no perder el coche oficial y despacho, nos va a traer consecuencias graves. Si reaccionan a tiempo, yo personalmente les prestaré mi apoyo, de lo contrario si no hay nada mejor que votar, me abstendré, al igual que yo lo hará mucha gente.
Pero ¿es que no se han dado cuenta del gran apoyo que les hemos demostrado en manifestaciones, con las firmas, etc.? Lo siento soy pesimista y lo veo negro. Queda socialismo radical ara rato.
120 raimondo, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:06
A Den Manager (#105) le diría que tenga un poco más de cuidado con lo que dice. Esas alusiones "que sé que tanto te ponen" y comentarios "saber que en algo podemos conseguir" puede levantar polémica sobre sus inclinaciones. Yo aquí declaro públicamente que, a pesar de la insistencia de Den Manager, no he hecho con él nada de nada.

Salud.
121 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:06
Flash: Siento decirte que "Ciudadanos de Cataluña" es un partido que ha nacido muerto. Es un partido de salón, cuyos integrantes no van a resistir la envolvente asfisiante del nacionalismo catálán, mi veces más sutil y peligroso que el nacionalismo vasco. Cataluña ya está perdida porque no la defienden ni los propios catalanes que se sienten españoles. El PPC es la realidad del españolismo en Cataluña. No hay nada. Nunca, ni desde Suárez los españoles en Cataluña han tenido representación política. Recuerdo que sólo una vez hubo un soplo de esperanza y fue cuando se presentó en una elecciones el Partido Andalucista y sacó representantes y hablaba en castellano en el Parlamento como un derecho de sus votantes. Pero todo aquello fue una ilusión. No pudieron resistir el sofisticado veneno del nacionalismo catalán y aquel soplo de aire se perdió en la nada.

Yo hablo con muchos catalanes que se sienten españoles y te puedo decir que Cataluña está perdida. No se puede salvar desde fuera. Han de ser los propios catalanes quien la salven para el conjunto de España. Desde Madrid no se entiende lo que pasa en Cataluña. Y la prueba es el PP.
122 Patriota, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:11
No, Collins, no: mientras tengamos los tanques y ellos no, Cataluña no estará perdida.
123 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:14
No te engañes Patriota. Tu tendrás los tanques pero ellos tienen la gasolina. La economía española está dominada por ellos y sólo tienes que ir a un supermercado para comprobarlo.
124 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:14
Collins 121
Es posible Collins. Ojalá te equivoques.
Pero si un secuestro tan masivo, una estafa histórica como representa el PSC sobre sus votantes (o buena parte de ellos) encuentra una oposición desde la izquierda que defienda los valores de la libertad y la unidad nacional, funcionase, no me negaras que la situación, tendría mas visos de desbloquearse.
Y por otro lado señalaría la ruta que seguir al PPC. (Aunque estos son bastante torpes pues los numero de Vidal-Quadras y Piqué en las elecciones ya son bastante elocuentes de ello, para sacar la lección oportuna)
En fin...yo espero que una izquierda liberal y no sectaria tenga un futuro. A mi el Labour Party me parece un partido estupendo (aunque no lo votase). Homologable a principios de sociedad abierta, y alejado de toda esta marea viva de populismo bolivariano que infecta al PSOE.
125 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:17
Yo también lo espero Flahs: Prefiero una izquirda española que una derecha sin rumbo.
126 Patriota, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:20
En realidad los tanques no los tengo yo, los tiene el Ejército español, cuya obligación, constitucional y democrática, es la de salvaguardar la unidad de la Patria. ¿Que la economía está en manos de los nazionanistas? Pues se la arrebatamos: estilo Evo Morales, que tanto le gusta al PRISOE. Por cierto, prefiero que mi Patria permanezca unida y que todos los españoles seamos iguales a tener el garbanzo asegurado. Y como yo, otros muchos.
127 Patriota, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:22
Por cierto, no sé cómo albergáis tantas esperanzas en un partido que se autodenomina "Ciudadanos de Cataluña". No existen ciudadanos de Cataluña, los únicos ciudadanos somos los ciudadanos españoles.
128 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:23
Y una cosa Patriota....no esperes nada de la joven oficialidad (ni de la vieja) del ejercito en el sentido que apuntas.
Llegado al escenario que indicas, están tan infiltrados, anulados y neutralizados como el CNI u otros cuerpos de seguridad del Estado, por no hablar de la judicatura, fiscalía etc...
Por otro lado, si España no la pueden salvar sus ciudadanos, si vamos a perder como comentaba Pepe Garcia Dominguez con unos oponentes que bordean en analfabetismo funcional, entonces no se si vale la pena ni tanques ni nada.
La estrategia debería ser otra.
¿Cuál?
129 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:23
Libertché : se pùede ser más obtuso creo que es imposible .Dígame ,listo, le parece democrático el Pacto del TInell ,como siempre sin respuesta directa a una pregunta directa. Y con esos mimbres quiere usted convencer a alguien o razonar.
Hubert ,tonto ,que no te enteras , ayer HILKETA (HOMICIDIO) alentaba a pegarle un tiro en la cabeza a FJL ,normal que desapareciera el texto y hoy seguro que ibais por el mismo camino, te parecerá normal alentar el asesinato ,pero no es normal para la gente de bien.
lco , ole tus argumentos.
Jose ,una cosa son insultos y otra alentar el asesinato ,¿ o es lo mismo?
XIMMERMAN, por lo menos no alienta el asesinato como sus compañeros ideológicos.
Actor Secundario ¿ está usted de acuerdo en alentar el asesinato del que no piense como usted ,como hace HILKETA?
130 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:25
Estamos en un problema que no es de derechas o de izquierdas. Estamos en un problema de supervivencia colectiva, que aparentemente tiene como freno a una derecha que habla y habla sin hacer nada. Pero si todo sigue así será necesario que lo solucione la propia izquierda española. La derecha no tiene fuelle. Los políticos son muy internacionales ellos, muy viajeros. Ellos siempre tendrán una Universidad en EE.UU para hablar de España. Pero cuando la revolución silenciosa concluya, los que quedamos aquí somos los que sufriremos la pérdida de la libertad. Ya no tendremos dentro ningún Rajoy que hable brillántemente en el Parlamento y que se vaya a Cataluña a brindar con cava. Nos quedaremos sólos para defender la libertad.
131 Actor Secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:27
Tendría que leer el texto de Hilketa, pero como lo han censurado no puedo opinar.
132 Actor Secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:28
A ver si admite Fedeguico.
133 laboro, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:29
Realmente: La Infame Alianza tiene una estrategia. Enfrente no hay nada que se le parezca. Pero algo tiene qu surgir.
134 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:29
Patriota 127
Dale una oportunidad a “Ciudadanos por Cataluña”
No olvides que toda la pesadilla empieza cuando Felipe González regala los votos de la Federación Catalana del PSOE al neo-nazionalista PSC.
Si “Ciudadanos “ pudiese llevar hacia atrás, revertir los malos cimientos, te repito, cambiaria el escenario. Terminaría el consenso nacionalista Catalán, de alguna manera esa ficción que ignora al 50% de sus ciudadanos no podría subsistir.
135 Patriota, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:32
No se llaman Ciudadanos "por", sino Ciudadanos "de". ¿Tú admites la existencia de una ciudadanía catalana? Si se llamaran "Ciudadanos Españoles de Cataluña" me parecería bien. Como alguien ya ha comentado, en las elecciones no se van a comer ni una rosca.
136 Monastiraki, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:34
Hya un problema con los tipos éstos partidarios de la Infame y que vienen aquí al foro: que rebajan el nivel a lo ínfimo. Aparte de que se toman unas libertades que ellos eliminan allí donde pueden. En parte está bien que digan sus paridas, porque se manifiestan tal cual son, pero el moderador debía dejar sólo unas cuantas de ellas, como ejemplo y modelo de lo que son esta gente, y borrar las demás, porque vuelven el blog cansino, tontorrón y sin interés. Eso, además, lo hacen deliberadamente, por táctica.
137 clareando, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:36
Ciudadanos de Cataluña" no es un verdadero partido ni creo que llegue a serlo. Es más bien un grupo de intelectuales que denuncia algunas cosas siniestras que pasan allí, y que puede ser un revulsivo, pero yo no lo veo como alternativa a nada. Una gran parte de la población catalana está sin representación y seguirá sin ella., a menos que surja algo más sólido.
138 Actor Secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:36
Acracia, usted no alentaría el asesinato de Hitler, Stalin o Castro?
139 Collins, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:38
Flahs: Me gusta tu optimismo. Pero te repito: Cataluña está perdida si no reaccionan los que viven en ella. La solución podría ser "Ciudadanos de Cataluña" si es que llegan a las elecciones. Pero es una solución provisional. Creo que ese supuesto partido será envenenado por el nacionalismo en poco tiempo, si es que llega a conseguir algún diputado. Deben surgir dos partidos en Cataluña, uno de izquierdas y otro de derechas que se enfrenten en los temas económicos pero que se unan en los temas de defensa de los derechos nacionales. Se ha de reconquistar la libertad para la mitad de los catalanes que no se sienten nacionalistas. Pero sin complejos. Exigiendo los derechos de la lengua y la solidaridad nacional. Conquistando la administración y la policía. Enriqueciendo la convivencia con ciudadanos no sometidos a los que se sienten nacionalistas. Sólo así Cataluña se salvará.
140 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:40
Patriota 135
“Ciudadanos DE Cataluña”, ok
Haber si me explico.
De la misma manera que quiero el regreso de Vidal-Quadras para que el PP tenga un discurso que no sea una divagación permanente, la izquierda tiene y debe recuperar un discurso centrado, que no promueva la “ingeniería social”, a la que el marco de España-Nación le resulte el espacio adecuado para la defensa de la libertad de sus ciudadanos.
¿Qué no sacaran un voto? Tal vez. No tengo la bola de cristal.
Pero espero que te equivoques.
141 Artigas , día 2 de Mayo de 2006 a las 20:41
Blog de Luis del Pino:

"Cuenta hoy El Mundo la curiosa peripecia de la cinta coránica de Alcalá, que habría sido entregada por la Policía al dueño de la furgoneta Kangoo, rompiendo así la cadena custodia de una de las pruebas del caso. Lo importante del artículo de Isabel Velloso es la enumeración de despropósitos referidos a las pruebas del 11-M. Cita, en concreto, seis casos que bastan para certificar las sospechas sobre las pruebas utilizadas para construir la versión oficial:

La propia cinta coránica, entregada "por error" al propietario de la furgoneta.
La manipulación de los informes de la Policía Científica, para ocultar que el explosivo de Vallecas no coincidía con el de la furgoneta de Alcalá.
La entrega al juez de una réplica de la mochila de Vallecas, como si fuera la auténtica.
La ocultación al juez durante cuatro meses de la readiografía que demostraba que la mochila de Vallecas estaba preparada para no explotar.
La pérdida temporal de la tarjeta de la mochila de Vallecas, tras su entrega a Amena para que realizara una prueba pericial.
La aparición del Skoda Fabia en Alcalá varios meses después del 11-M,
A estos seis puntos cabría añadir otros varios que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses:

La ocultación al juez de que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en el momento de ser encontrada.
La entrega al juez de informes donde se achacaba a Jamal Zougham la comercialización de una tarjeta telefónica que, en realidad, había sido comercializada por personas próximas a los hermanos Almallah.
La realización de ruedas de reconocimiento donde el único "moro" era Jamal Zougham.
La destrucción de las cintas del centro de control de la Policía donde se recogían las conversaciones relativas a la intervención en Leganés.
La desaparición ¿por ingestión? del papel donde Abdelkrim Benesmail tenía apuntados los teléfonos de los etarras Parot e Iragui.
La aparición de la cinta de reivindicación del 13-M en las manos de un policía nacional retirado.
¿Hay alguna prueba del caso sobre la que no pese una sospecha de manipulación? ¿Hay algo en el 11-M sobre lo que tengamos una certeza indubitada, aparte de la existencia de 192 víctimas mortales y centenares de heridos? ¿Hay algo que escape a esa marea negra de podredumbre que parece anegar todos los aspectos de la versión oficial?

El otro día comentaba que había algo extraño en la fotografía de la mochila de Vallecas entregada al juez y, efectivamente, varios de vosotros lo habeis detectado: la existencia en la bolsa de pliegues propios de un objeto que acaba de salir de su embalaje. Eso confirmaría lo que ya Fernando Múgica publicó hace mucho tiempo: que esa fotografía no corresponde a la bolsa original. Pero entonces, ¿cómo se entrega al juez esa foto como si fuera la de la original?

Teniendo en cuenta que el duplicado de la mochila de Vallecas fue adquirido en la tienda Rebiz Moda en la tarde del 17 de marzo de 2004, eso explica por qué en el sumario no aparece ninguna foto de la mochila (ni de su contenido) antes del 17 de marzo.

Pero entonces, ¿dónde están las fotografías que forzosamente hubieron de hacerse a la mochila de Vallecas antes del 17 de marzo? ¿Por qué se le han ocultado al juez?

¿Por qué no existe ningún testimonio gráfico de esa inscripción "EFsMg" que nos dicen que había en la mochila de Vallecas?

Seguiremos informando sobre éstas y otras cuestiones.

142 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:41
Vae Victus ,usted ¿tambien alienta el asesinato?
PEPELU ,no no estaría mal que socialistas centrados se desmarcasen del hacer de esa izquierda revolucionaria ,y desde luego los extremistas de derechas pueden hacer lo mismo.
Actor Secundario , tal cual : mejor le hubieran pegado el tiro en la cabeza y no en la pierna así dejaria de molestar.
Al final Ciudadanos de Cataluña lo que promueve es la ciudadania como factor de igualdad de las personas frente a los nacionalistas que solo ven su tribu, la ciudadania nos iguala en derechos a todos los seres humanos ,los nacionalismos quieren diferencias de derechos para los de su tribu,esta es la diferencia, y desde luego los Ciudadanos por Cataluña defienden lo español como integrador de todos los ciudadanos de España.
143 Ximmerman, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:44
Gran cantidad de lumbreras de esta blogia, llegan a la conclusión de que hace falta que se creen dos partidos más, uno derechas y otro de izquierdas. Esto se llama negar la realidad y además de un modo bien infantil, porque como no me gustan: que los cambien.
A este paso queda Psoe para rato y los que no les guste, que hay muchos aquí, deben armarse, de paciencia.
Siempre se debe analizar la realidad y si no nos gusta tratar de transformarla; ignorarla nunca.
144 acracia ya , día 2 de Mayo de 2006 a las 20:44
VAYA SIMIL QUE hace usted , o sea que¿ FJL ES UN EXTERMINADOR GENOCIDA? no conozco que haya matado a nadie , ni que haya mandado matar a nadie ,quizá luche contra ciertas ideas ,pero de ahí a ordenar asesinatos como los grandes hombres que usted menciona hay un abismo.
145 actor secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:47
A ver.
Primero, por aquí ha aparecido un Actor secundario, con A mayúscula, que no soy yo.
Segundo, Acracia, que no piense como tú, ni como Moa, ni como muchos los de este foro, no significa que quiera acabar con vosotros. Eso es ridículo. Lo que sí se desprende de ciertos comentarios es como algunos patrioteros sí estarían dispuestos a sacar las armas a la calle, de nuevo tras más de medio siglo, para acallarnos a los que no abrazamos mitos de tribus hispanas y nos la trae al pairo vuestras preocupaciones nacionalistas.
146 Actor Secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:48
Tampoco lo era Hitler cuando empezó, y todos sabemos lo que pasó después...
147 Actor Secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:52
Jo, qué agudo, actor secundario con a minúscula. No se te escapa una... Pero yo no soy tú, evidentemente.
148 actor secundario, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:58
Evidentemente, pero mira que hay miles de alias posibles, Actor Secundario.
149 acracia ya , día 2 de Mayo de 2006 a las 20:59
PARA ALGUIEN DICE .Pues la verdad creo que no ha salido del partido socialista ,como creo que tampoco lo ha hecho Rosa Diez o Nicolas Redondo Terreros ,en cuanto a la pregunta de Amando de Miguel los datos que aportas no son suficientes para saber el contexto exacto de dicha pregunta ,quizá se refiriera a la defensa de las mujeres que sufren la ablación del clitoris pero esto es mera suposición , abria que tener el texto completo para hacer un juicio de valor sobre la pregunta.Desde luego no fue a Gotzone a quien se lo pregunto .
150 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 20:59
¿Tenemos un esquizofrénico en el Blog?
¿Personalidad múltiple tal vez?
¿No le pueden ascender a alguno de estos dos actores secundarios a “Estrella principal”?

En fin...en todo caso y por seguir con el tema “Ciudadanos de Cataluña”, ¿Qué discurso deben vertebrar para que los votantes estafados del PSC salgan del sopor de estos 20 años?
Y...¿Qué deberían hacer los afiliados del PPC para sacarse de encima a este “grima lengua viscosa” de Piqué?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899