Pío Moa

« Estrategias | Principal | Estrategias (3) »

Estrategias (2)

2 de Mayo de 2006 - 09:08:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El PSOE y compañía tienen un objetivo claro: echar abajo la Constitución y sustituir la nación española por un conglomerado de seudonaciones. El PP, en cambio, carece de un objetivo preciso. No sabe si defender la Constitución o darla por perdida y adaptarse. Mejor dicho: un sector piensa, débilmente, en defenderla, sin saber muy bien cómo; y otro, al parecer creciente, piensa en adaptarse a la ilegalidad.

Sin objetivo claro es imposible una estrategia para alcanzarlo, por eso, a las alianzas y medidas precisas de los partidos anti Constitución, reacciona el PP con vacilación y se ve sorprendido continuamente. Acusado de "extrema derecha" por un partido tan extremista como el PSOE, no sabe dónde meterse y da explicaciones para demostrar lo contrario. Una peculiar estupidez le llevó a entregar a la izquierda y a los separatistas el control de los aparatos ideológicos, desde la enseñanza a los medios de masas, y ahora apenas dispone de instrumentos para llegar con efectividad a la población. Ni siquiera sabe defender con un mínimo de habilidad y energía al único medio realmente de masas que defiende la democracia y la unidad de España, la COPE, frente al furioso ataque de los liberticidas.

Tan solo sostiene al decepcionante PP el impulso social de no aceptar la situación, y lo sostiene sólo, a su vez, como un mal menor comparado con la Alianza liberticida.

Ahora está en juego la Constitución, la ley más democrática y consensuada de nuestra historia. Las opciones son, o su defensa inteligente y resuelta, o un nuevo proceso constituyente, o la claudicación ante su ilegal destrucción por un gobierno ilegítimo. Vale la pena reflexionar sobre cada salida.

Comentarios (236)

« 1 2 3 4 5 »

1 verbatim, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:16
Evo Morales, como todos los demagogos que salen generalmente en "Latinoamérica", llevará al país a la máxima corrupciòn, a la dictadura y al desastre económico. Pero parece que mucha gente es incapaz de aprender. Basta con que salga algún sacamantecas de esos chillando en nombre del "pueblo", de "los pobres", los "descamisados" o "los desposeídos", para que le sigan un montón de intelectuales, periodistas y otras gentes, y los sectores más atrasados de la población.
Ojo, que en España está pasando algo parecido con Zapo y su infame alianza. Son Prisa, más la España de la telebasura y el botellón.
2 galaico, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:20
Así que los beneficios de los hicrocarburos van a ir al "pueblo" boliviano. Como siempre, ese "pueblo" lo forman unas camarillas de ladrones, que gestionarán de forma desastrosa las empresas y se forrarán. Ha pasado tantas veces... Y siempre lo mismo.
3 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:33
Si solo hay dos soluciones ,defensa de la constitución vigente o ir a un nuevo periodo constituyente.
En principio debemos respetar la legalidad vigente ,esperar que los tribunales se decanten tanto en el 11M como en la constitucionalidad del estatuto de cataluña.
Y si el PSOE pretende cambiar la constitución debemos ir a un nuevo periodo constituyente.
Desde la ciudadanía creo que debemos exigir que nadie se salte la constitución haciendo diferencias entre los ciudadanos según el territorio en que vivan ,por lo que la aprobación del estatuto lleva incuestionablemente a un nuevo periodo constituyente ,y asi lo debería defender el PP.
y desde luego que los tribunales funcionen ,porque todavía queremos saber que pasó el 11M
11M entira.
4 guillermo, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:44
Camaradas, de nuevo en el tajo.
Freud desarrolla consecuentemente una psicología, con el deseo sexual como eje. Él mismo lo calificó de "hipótesis grosera", mejorable, pero él la desarrolló hasta el final. El resultado fue una construcción extravagante (el complejo de Edipo) o falsamente mítica (el asesinato del padre), pero muy racionalista, y por eso pudo soportar mucho tiempo las críticas (en rigor, nunca fue adecuadamente rebatido). Pero eso y por los escasos resultados de sus métodos de curación de las neurosis, el psicoanálisis ha sido casi abandonado (excepto en Argentina) y desacreditado como doctrina científica.
Para Diel, el mérito fundamental de Freud estriba en su descubrimiento de los lenguajes no lógicos, simbólicos, del inconsciente. Los deseos sexuales son reprimidos, censurados, por el "superyo" moral, causa de las neurosis. Pero no desaparecen, y deben expresarse entonces de forma desviada, a menudo enfermiza, con un lenguaje no lógico, pero que tiene su propia lógica.
Para Freud, la represión del deseo sexual constituye una necesidad de la civilización, pues la plena liberación del deseo disolvería los lazos sociales y acabaría probablemente en una guerra de todos contra todos. Es el precio que hay que pagar por la "cultura", un malestar general que en muchos individuos se acentúa hasta llevar a la enfermedad psíquica. En otro sentido, la represión también permite el arte o las actividades espirituales, incluida la ciencia, al desviar o "sublimar" en otras direcciones la energía del deseo sexual.
El psicoanálisis pasó por diversas alternativas pero en los años 60 resucitó con gran fuerza en Occidente, y dio lugar a cómocos debates sobre la posibilidad de liberar por completo, o en todo caso liberar de la "represión sobrante", como decía Marcuse, la sexualidad. Además muchos aliaron el psicoanálisis y el marxismo para encontrar una solución: en realidad, la represión no provenía de necesidades de la civilización, sino del interés de las "clases dominantes", del interés de las "clases explotadoras", al igual que la religión y otras construcciones ideológicas semejantes.
Perdonad, pero ahora he de irme. A ver si mañana o pasado puedo continuar con mi sermón. Salud.
5 Juan, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:53
(3) No es una cuestión de tribunales. En absoluto. Eso es lo que pretenden los de la Infame. Pues eso significa perder una gran cantidad de tiempo, y para cuando dictaminasen esos señores todo el mal estaría ya hecho. Además, parte de la estrategia de la Infame es el control de esos tribunales, porque la liquidación de la Constitución va con ella. Así que podrían dictaminar como legal lo manifiestamente ilegal, como ya hicieron cuando lo de Rumasa.
Sería de necios esperar a que dictamine el juez mientras están violando a tu madre.
Tampoco podemos esperar a las elecciones. Con el control que esta gente tiene de los medios de masas, si nos dedicamos a esperar, en dos años todo el mal estará consumado, y pueden perfectamente ganar las elecciones, sobre todo frente a un partido tan lelo como el PP.
Coincido con lo que se dice en este blog: hay que movilizarse ya, los que nos sintamos ciudadanos libres, sin pérdida de tiempo y sin adscripción de partido, porque la unidad de España y la democracia nos unen por encima de los partidos concretos. A mí lo que me angustia es el tiempo que estamos perdiendo con bizantinadas.
6 manuel sanchez sanchez, día 2 de Mayo de 2006 a las 09:56
Sería imposoble comprender la enorme fuerza mediática del socialismo actual, su poder para ignorar o crear realidades, para hundir o encumbrar personas, sin tener en cuenta la figura del sorrocloco.
El sorrocloco le confiere al partido el poder del vudú.
Un señor con chaqueta ,pincha educadamente un alfiler en un muñeco cualquiera, y a continuación, un ejército de sorroclocos ,pertrechados con dinero público, ataca sin piedad.Convirtiendo al ocupante del asiento trasero del Audi, en "señor de la guerra" de la difamación a la carta.
A partir de ahí se crea una simbiosis y como consecuencia, ni los sorroclocos serían nada sin el partido, ni el partido sería nada sin los sorroclocos.
El sorrocloco es ,ante todo,un profesional convencido, enamorado de su labor, de su gente y de sí mismo.
Es un sicario que tiene en su odio una fuente de combustible y un arma letal en el conocimiento de la psicología de la parroquia del bar de abajo, traductor infiel de la realidad al lenguaje proletario.
Ha adaptado la política a su condición
Ha llevado el debate a sus dominios.
Ha evolucionado para salir de las cloacas de la mediocridad, y convertirse en pieza clave, columna vertebral, peón imprescindible de los ideólogos de la m..rda teledirigida.
Hábil para ridiculizar hasta la muerte, amoral para no ser ridiculizado, traslada la política hasta lo más chabacano.
Legión de honor de su partido, todoterreno del trabajo sucio.Arrastra a sus víctimas hacia el terreno que mejor conoce,la basura, en ella se maneja con placer y disciplina, sin sentir naúseas jamás.
Pués, para él ,su beneficio y el del partido poseedor de su alma, son la causa mas justa.
Un saludo.
7 laboro, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:01
En efecto, no es un asunto de tribunales ni de esperar a las elecciones. Es una crisis de gran envergadura, y ante las crisis es preciso movilizarse ya. Y movilizarse significa oponer una resistencia en las calles y en todos los foros, y crear opinión pública, una opinión pública lo bastante amplia y esclarecida para que los jefes de la Infame Alianza no se vayan de rositas, no terminen simplemente "derrotados" electoralmente, sino que paguen ante los tribunales sus ataques a la ley. Se han puesto fuera de la ley, no es un asunto simplemente de elecciones.
8 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:17
Excelente diagnostico del momento, D Pío.
Sobres las estrategias, y mas allá de la posibilidad de articularlas entorno a iniciativas alternativas al PP, tipo asociaciones, fundaciones y plataformas, me pregunto y os pregunto si la abstención o retirada del voto al PP, es una a observar.
No quiero que me mal interpretéis, pero estoy agotado del perfil ñoño de algunos lideres y su desubicación frente a la masa social.
Este es el caso de Piqué.
¿Hay alguna forma de quitarse estas rémoras aparte de dejarlos que se desplomen?
¿Forzaría una situación tan grave una respuesta de Génova 13 a ser menos “ingenieros” y mas cercanos a las inquietudes de sus afiliados, pongamos por caso, en Cataluña?
Yo ya es que no se que pensar.
La entrevista de ayer de Rajoy en “El País” me ha dejado sin aliento?
9 ricardo, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:19
¿Señor Moa, está usted intentando deslegitimar al gobierno con intención de derrocarlo mediante agitación y quién sabe qué otros medios? La excusa de la defensa del orden y la ley es muy vieja entre los golpistas, veo que no ha olvidado su pasado totalitarista.

Le recuerdo que el PSOE, le guste o no, cuenta con más de 10.000.000 de votos, que se elevan a más de 16.000.000 con sus aliados parlamentarios. Le recuerdo que la Constitución sí puede ser cambiada y,es esta misma, la que establece los mecanismos para ello. El légitimo gobierno de España, le recuerdo, que llevaba en su programa electoral tanto la reforma de los estatutos como el de la propia Constitución. Me parece muy graves sus afirmaciones. La prueba de que estamos en una democracia es que usted puede escribir y publicar ideas tan anti-democráticas y poco ajustadas a la realidad como las que siempre ha sostenido (me remito a LD, a sus comentarios en esta bitácora, o su infumable libro sobre Franco)

PD: Supongo que usted censurará este comentario, haciendo gala de su talante "democrático"
10 Rafa, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:26
Ricardo. La constitución se ha modificado por la puerta de atrás. Reformar el artículo 2 para hablar de dos soberanías, la española y la catalana, por ejemplo, es reforma especial. Exige disolución de cortes, que las nuevas cortes lectas aprueben el texto y referéndum de toda españa, no sólo de cataluña.

¿Alguna otra pregunta?
11 Carballeira O´Flanaghan, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:27
Señor Bofarull i Bofarull:

Con infinito cansancio, por el tiempo que me quita usted de actividades más elevadas e intelectualmente productivas, voy a intentar meterle, por última vez, cuatro ideas sencillas en la cabeza.
En primer lugar, no venga usted haciéndose el moralista barato con eso de su "repugnancia" a escribir en el blog de un terrorista y un fascista. Lenin dejó claramente indicado, y Dimitrov también, que hay que utilizar todos los medios, incluso los de los fascistas. Menudo memo y "científico" está hecho usted, que no se entera de nada, y encima intenta dar la impresión de que nosotros seríamos lacayos o colaboradores del tal Moa, señor Bofarull i Bofarull de la universidad, o lo que sea, Pompeu Fabra.
Porque si usted está en esa supuesta universidad de otra cosa que de recogedor de basura, es que esa universidad tiene que ser una mandanga.
Pero, bueno, usted mismo se delata enseguida como un beaturrón burguesote cuando recurre a la intervención de "San Jorge". Ni siquiera dice usted Sant Jordi, por respeto a su propia nación y a su lengua propia, señor Bofarull. ¡Ah, cuántas y cuán reveladoras contradicciones!
Pero vamos al nudo de la polémica, que no puedo perder mucho tiempo con sus sandeces pompeufabrianas. Usted afirma que, como nosotros los gallegos hemos declarado día de la patria la fiesta de Santiago, ustedes ya quedan justificados para celebrar su Diada en torno al Gran Botifler Rafael Casanova. Pues mire usted, son cosas muy diferentes. Convengamos en que aquí hemos metido la pata con lo del día de Santiago, pero al fin y al cabo ese es un error bastante lógico, porque Santiago está en Galicia y desde él ha irradiado a toda Europa la cultura gallega. Además, nosotros mismos estamos empezando a denunciar y corregir el error.
Pero ustedes, en cambio, siguen erre que erre en la misma monserga de la Diada y su botifleresco Casanova. ¿Dónde se les ha oído a ustedes una denuncia, una autocrítica, una petición de "¡Hay que corregir el desafuero y castigar a los culpables!", dónde, puede usted decirme?
Con razón han elegido ustedes al burro para simbolizarles: un animal terco y estúpido. Puedo imaginarme sin esfuerzo a su flamante Pompeu Fabra como un excelente criadero de asnos.
Y le voy a decir una cosa: admito que debemos aunar fuerzas entre todos contra la miserable opresión española, hasta que desgarremos ese estado repugnante. Pero para hacer algo que valga la pena, sigan mi consejo: empiecen por desasnarse un poquito. Porque si no, habrá que aplicar el dicho: "con tales amigos, para qué queremos enemigos". Con burros nunca iremos a ningún lado.
Suyo afectísimo
Camilo Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton (una universidad de verdad, señor Bofarull i Bofarull)
12 Larumbe, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:31
Don Ricardo: los votos no son suficiente legitimación democrática. El gobierno, además, tiene que cumplir y hacer cumplir la Constitución, no usar el poder de manera fraudulenta para liquidarla. Y menos en alianza con los terroristas y los separatistas.
Hitler empeló el mismo truco: llegó legalmente al poder, con millones de votos detrás, y a continuación, desde el poder, hizo trizas la Constitución de Weimar.
Pero si no le gusta Hitler, piense en el Frente Popular, que hizo lo mismo. No podía esperarse menos de "Zapo el rojo", como lo ha llamado moa, muy justamente.
13 Zamarro, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:33
La secuencia es así: el gobierno ilegítimo del Psoe comete cualquier barbaridad, el PP lanza una moderada y melíflua queja, con toda la cortesía posible, y a continuación, todo el aparato mediático del Psoe, se echa sobre el PP llamándole fascista, diciéndole que su delirio va a poner el país al borde del enfrentamiento, que con su actitud provocan el odio (¿!) y que esa locura le va a impedir gobernar en muchos años.

Es muy triste ver como el error cometido por Aznar de "querer escribir recto en espacios curvos" entregando los medios de comunicación a la Canalla ha dejado al PP como el gallo de Morón: cacareando y sin plumas. Rajoy no tiene resortes que mover para desarrollar una oposición eficaz.

Cuando veo el funcionamiento de democracias más avanzadas, no puedo imaginarme al partido demócrata llamando fascistas al partido republicano en USA, ni al partido laborista llamando fascistas al conservador en Gran Bretaña, ni el SPD llamando fascistas a la CDU en Alemania. Esa actitud de un gobierno que se dice sólo se ve en España cada vez que la oposición expresa su desacuerdo con el gobierno, lo que al fin y al cabo es su obligación.

Estos dos años que faltan para las elecciones se van a hacer eternos.

Saludos.


14 sisebuto, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:35
Oye, Ricardo, ¿y qué hacía el PSOE y compañía con su agitación callejera desestabilizadora y violenta, con sus ataques a las sedes del PP, con sus banteras totalitarias, con sus saqueos de supermercados, con sus llamamientos a la desobediencia civil, con sus agresiones a los políticos del PP, con sus insultos de "asesino" al PP y a Aznar?
A lo mejor tendríamos que seguir su ejemplo,porque estos mafiosos se cachondean, encima, de las manifestaciones tan cívicas, tan ordenadas y limpias que hemos hecho hasta ahora.
15 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:36
De acuerdo que la situación se presta a que nos encontremos con los hechos ya realizados y la justicia llegue tarde ,asi como que la constitución se salte sin consultarnos a todos ,pero ¿que nos queda? el pataleo ,porque no veo capacidad de modificar las cosas de manera rápida ,alguna sugerencia al respecto .
Ricardo el gobierno ya se ha deslegitimado con su pacto del Tinell ,con su actuación tras el 11M , con su aceptación de la diferencia entre ciudadanos que recoge el estatuto de cataluña ,con su diálogo con Eta de tu a tu ,y con un monton de actuaciones que le hacen ilegal.
Si como votante del Psoe no crees que esto es así es que tienes ceguera crónica.
Están intentando cambiar la constitución saltandose los mecanismos que en ella se establecen .Ese es el problema ,que no quiern consultarnos sobre el cambio que están realizando con suterfugios.
16 galaico, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:36
Menudo repaso le da este Carballeira a Bofarull i Bofarull. Puede decirse que lo pone en su sitio.
17 Gomà i Pla, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:38
No se haga ilusiones, Galaico. Verá como Bofarull le da la réplica a su Carballeira. Hasta ahora ha sido Bofarull el campeón, a pesar de que todos parecen haberse unido contra él. Porque, claro, el toque carolingio provoca muchas envidias.
18 flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:39
Tal vez un electroshock pueda dar a entender a Génova 13 que la ruta a seguir es la que la masa social demanda, y no la que indican los editoriales de “El País”.
Tal vez fuese una jugada de alto riesgo y solo traería mas problemas...
De Rajoy solo señalar que honestamente la situación le va grande.
Como “hereu” lo tenia fácil con una victoria.
Como líder en estas circunstancias creo que un clásico del “síndrome de Peter”.
19 Gramsci, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:41
Señor ricardo:
¿Nos va usted a hacer creer que ha leído el libro de Pio Moa sobre la vida de franco?. No me haga reir. Porque si dice usted que es infumable, ¿porqué no nos díce en qué es infumable?, ¿es porque existen flasedades?, y si es así, ¿cuáles son?. ¿Por qué no nos ilumina con su sabiduría, señor ricardo?. A ver, díganos a todos para que le comprendamos, en qué falla el libro y cuales son los datos correctos, aportando a bibliografía correspondiente. Usted se ha creído que para desacreditar un libro basta con despreciarlo o descalificarlo. Pues no es así. El señor Moa, que ha demostrado la falsedad de las calumnias que se lanzan contra él, ha documentado cada una de las afirmaciones que plasma en sus libros. Y usted señor ricardo, ¿nos va a documentar también su punto de vista o tendremos que seguir aguantando sus brindis al sol?.
20 alguien dicen que, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:45
Otro atentado contra Gochone:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

...y además, seguro que no era aceite de oliva, así que Gochone ni siquiera podrá hacerse una ensalada. Nueva muestra de la crueldad de ETA.

Por cierto, ¿Gochone no había abandonado el PSE? ¿En qué quedamos?

[este mensaje es, o pretende ser, el número 20]
21 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:47
Gramsci 19
Excelente observación .
Los libros de D Pío están extraordinariamente documentados.
Es curioso esto de las consignas y los estabulados en ellas.
Todos mis amigos de izquierda señalan a D Pío como un falsificador de la historia.
Luego, escarbando en la conversación, ninguno los ha leído.
¡Que tropa!
22 Zamarro, día 2 de Mayo de 2006 a las 10:49
¡Qué horror!

Ya están aquí otra vez. Carballeira vs Cacafull, Cacafull vs Carballeira, Princeton vs Pompeu Fabra y viceversa. ¿Es que esas Universidades no tienen otros alumnos más avejentados (perdón, quise decir aventajados) que Soplagaitas O'Flanaghan o Cantamañanas Cacafull?

¡Vaya par de marmolillos!

23 Ricardo, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:06
Sra Acracia usted dijo: "Ricardo el gobierno ya se ha deslegitimado con su pacto del Tinell ,con su actuación tras el 11M , con su aceptación de la diferencia entre ciudadanos que recoge el estatuto de cataluña ,con su diálogo con Eta de tu a tu ,y con un monton de actuaciones que le hacen ilegal"

En primer lugar le quiero decir que usted confunde Gobierno con el PSOE (Tras el 11 M el gobierno de España estaba sustentado por el PP, aunque en funciones) El pacto del Tinell se firmó cuando el PP gobernaba. Además, el estatuto de cataluña es constitucional hasta que no diga lo contratio el TC, cualquier otra consideración es simplemente una opinión. En todo caso, las sentencias del TC tienen el alcance que tienen, es decir pueden afectar sólo a una parte del texto mientras el resto se mantiene vigente, pudiéndose derogar sólo una parte del artículo (leer el Título X de la Constitución que tanto tienen en boca. Además, esto no sería ninguna novedad en la historia de la democracia española ya que a otros gobiernos ya le han derogado por anticonstitucionalidad parte de sus leyes (al actual todavía no.

En cuanto a los comentarios sobre que el "Estatut" es una reforma encubierta de la constitución (Larumbe en 12) debo decirle que el propio TC desestimó esa teoría al no adminir a trámite el recurso en dicho sentido presentado por el PP.

Me encanta leer afirmaciones como que el gobierno está en alianza con los terroristas porque es signo de que estáis fuera de la realidad. ¿Gobierna el PSOE en coalición con HB? ¿Consideráis ERC terrorista? La segunda cuestión es interesante poque parece que algún miembro de dicho partido pudo ser miembro de Terra lliura (creo que se escribe así). En el caso de que lo haya sido, me prgunto si un antiguo terrorista no tiene derecho a reisertarse en la sociedad. Mi respuesta es que sí. La vuestra me gustaría leerla. La de usted sr. Moa también.

En todo caso me gustaría recordarles a todos que el gobierno de Aznar habló con ETA, acercó presos al País Vasco, liberó etarras mediante la reunificación de condenas apoyadas a través de la fiscalía y no impugnadas por la abogacía del estado (por cierto, uno de esos etarras dos años después mataría a un concejal del PSE, se ve que muy aliados no son). Les recuerdo que ETA mataba socialistas antes de que existiera el PP, les recuerdo que ETA ha matado ministros de gobiernos del PSOE (afortunadamente nunca de los del PP),quema casas del pueblo... Se ve que la alianza del PSE-PSOE con ETA debe ser algo extraña (y si hablamos del GAL ni te cuento). Se ve que tenéis una buena empanada.
24 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:25
Por lo que veo queel gobierno acepte el pacto del Tinell le trae al pairo ,que el principal partiodo de la oposición ( en aquel entonces gobernando) quede fuera del juego de mayorias no le importa ,es para usted legítimo.
El tribunal constitucional lo que dijo es que no podía pronunciarse sobre un proyecto ,no que ese proyecto de estatuto fuera constitucional .
Y en cuanto a la alianza con terroristas no se como llama usted a estar negociando(hablando) con Eta durante cinco años ,mientras proponía el pacto antiterrorista y a la vez como llama a negar en el parlamento contactos con la banda Eta y luego reconocer que llevaban esos cinco años negociando.Para mi eso es aliarse con ellos contra el PP .
Como reconoció Zp es el futuro ,la imagen de la diputada del Psoe con la de Batasuna ,vamos que si eso no es reconocer su alianza ,es que los demas somos tontos ,que es por lo que nos toma el señor Zp.
La empanada es la de aquellos que no ven hacia donde va Zp ,llevando a sede parlamentaria el acuerdo de negociación con Eta ,como si se tratara de igual a igual.
Tiene usted razón Zp deja en mal lugar los socialistas muertos por Eta ,con tal de gobernar vende a sus propios muertos y a sus afiliados en vascongadas vea el caso de hoy de Gochone .
25 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:27
Acracia ¿cómo puedes confundir al gobierno con el PSOE?
¡Qué cosas tienes!

A ver Ricardo:
1-“El TC desestimó esa teoría al no admitir a trámite el recurso en dicho sentido presentado por el PP”
No desestimó el fondo del asunto.
Se desestimo por no existir ya el recurso previo de inconstitucionalidad.

2-“El pacto del Tinell se firmó cuando el PP gobernaba”
¿Y...?

3-“Me encanta leer afirmaciones como que el gobierno está en alianza con los terroristas porque es signo de que estáis fuera de la realidad”
¿Lee usted la prensa últimamente?
-Gemma Zabaleta defiende una coalición de gobierno entre el PSE y Batasuna-ETA- (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...)

4- No. Se escribe “Terra Lluire”

5- ¿Los antiguos terroristas pueden reinsertarse en la sociedad?
Vale, pero..¿han cumplido las penas por los delitos cometidos?¿o se van a casa de rositas con unos cuantos muertos en la agenda?

6-“En todo caso me gustaría recordarles a todos que el gobierno de Aznar habló con ETA”
Mire , no. Por mucho que lo repita. No.
Y sino pues lea usted de manos de quien usted da fé :
“ETA admite que no negoció nada con Aznar porque el PP rechazó plantearle una oferta” (http://www.larazon.es/noticias/noti_nac30761.htm)

Lo de la empanada...bueno se lo dejo a usted.
Vivir en Matriz resulta confortable.
Pero aquí con mentiras como las que usted nos brinda, Ricardo, solo nos hace perder el tiempo.
26 flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:31
Terra Lliure
y
Matrix
(estos correctores automaticos...uf¡)
27 Zamarro, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:35
Ricardo (23),

decir que hasta que el TC dictamine sobre el Estatut, éste es constitucional es ahora "cogérsela con papel de fumar". El 13-M la Canalla se manifestó ante las sedes del PP sin esperar a que un juez les dijera quién había atentado el 11-M. Si se hubieran esperado, tendrían que hacerlo sentados, pues dos años después seguimos sin saber quien fue ¿verdad?

Debe Vd. comprenderme si a su afirmación de que se cultivan naranjas en marte, no me voy a ir allí a comprobarlo para poder negárselo a Vd.con autoridad.

Saludos.
28 frank, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:43
Flash #25

Ponte un diez. Has dado en el clavo. Menudo repaso le has dado a ricardo.
29 LEON NOEL, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:48
Es inútil.Os lo dice,jóvenes foreros,inquietos y ansiosos jóvenes--lo cual está bien ya que la especie en expansión es la que se exime de pensar sus propios problemas,que de todos son,---un viejo intelectual muy vivido,muy peleado e inerme de entusiamos.Es inútil.El ruido y la furia. Es inútil,lo que valía--esto es los valores, van en exaltaciones del símio,bodas gay,pisos-retrete, etcétera,diseño exclusivo de expropiadores sin fusíl ni bayoneta-por ahora--,culturalmente inestables o a lo sumo muy aprendidos en Mortadelo y Filemón.El ruido y la furia,sturm und drang,repito.
Es inútil porque todo es cíclico,desde las órbitas de los planetas hasta la política.Pendular.
El atasco durará años,es inevitable.Echad un vistazo a la Historia,desde Pericles a Weimar.Pero,¡qué os voy a decir !.Lo dificil es asumirlo y barajar.
Bendito sea Dios.
30 Jorgete, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:51
Estrategia

Tal y como se ha demostrado inútil esperar que los nacionalistas moderados primero, IU y el Psoe después, opusiesen resistencia a una disgregación nacional, tal y como se ha demostrado inútil esperar que la Iglesia, los empresarios, los artistas, los medios, etc se opusiesen a la balcanización del país, se está resolviendo inútil confiar ahora en el PP para que saque al país del atolladero.

Un nuevo partido político español de corte liberal sería recibido como agua de mayo por mucha gente.

Dos partidos decididos defensores de la idea de España y de la igualdad de los españoles tendrán sus pros y sus contras, hace tiempo que le veo muchas más ventajas.

31 Larumbe, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:53
(20) A pequeños canallas como éste habría que aplicarles un día su propia medicina. Cada vez creo más que ha sido un error no replicarles de la misma forma y cachondearse luego de sus protestas.
32 válgamedios, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:56
Yo creo que Carballeira va por el justo camino, y que Bofarull se desvía del recto proceder.
33 frank, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:58
Jorgete #30

Creo que al PSOE le encantaría que surgiera ese partido, desguazar al PP, lograr que en el triunfen los blandengues Piqué-Gallardón, y quedarse con el centro derecha en dos partidos que sumasen enttre ellos menos escaños que el PP y sin ninguna posibilidad de gobernar. Ese debilitamiento agravaría las tensiones entre facciones del PP en diversas comunidades autónomas y debilitaría aún más a la opsición al PSOE.

El PP tiene que afirmar sus creencias y no paniaguarlas. Creérselas como creímos quienes les votamos el 14 M y defenderlas con firmeza. Así sí hay una oportunidad de ganar las próximas elecciones. Muchas más que Arrioleando y buscando que El País o la SER no les machaquen. Todas las fuerzas mediáticas del PSOE, o sea casi todas las de España y todas las nacionalistas van a machacar al PP mientras sea una fuerza política a tener en cuenta. La única razón por la que aplauden a Piqué o Gallrdón, cuando lo hacen es por
34 frank, día 2 de Mayo de 2006 a las 11:59
(Sigue de 33)

es porque dividen al PP.

El PP sóilo recibirá trato más suave de los medios del PRISOE cuando deje de contar como alternativa.
35 batasuno, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:02
Ricardo, qué bien expresas las cosas. ¿Cómo puede decirse que el PSOE y nosotros estamos compinchados, cuando sólo nos hemos puesto de acuerdo para mandar la Constitución a freir gaitas, pero no estamos en ninguna coalición?
Lo que pasa es que tanto el PSOE como nosotros estamos interesados en la paz, y por la paz y el bienestar de los ciudadanos tanto ellos como nosotros nos hemos cargado a un montón de gentuza que se oponía. Bueno, el gobierno del PSOE, que llaman terrorista por lo del GAL, se cargó a mucha buena gente, pero ha rectificado y ahora está con nosotros.
Y creo que no todos los terroristas pueden redimirse. Por ejemplo, Pío Moa no puede redimirse de ninguna manera, pero los dirigentes del PSOE sí, y lo han demostrado. Han asesinado a mucha buena gente, como digo, pero ahora están con nosotros, por la buena causa. Hay que decirlo, y se dice. Rectificar es de sabios.
Y por otra parte el cargarse gente, de todas formas, une mucho. Nosotros comprendemos al PSOE y el PSOE nos comprende a nosotros. Ricardo nos entiende a la perfección. Hay que marchar todos juntos contra los enemigos de la paz, los fachas y demás basura.
36 Delfos , día 2 de Mayo de 2006 a las 12:04
A la atención de "Lingua":

Conveniencia de un rebautismo
Pío Moa

Hace ya bastantes años, cuando todavía existía la Unión Soviética, escribí en Diario 16 un artículo sugiriendo el cambio de nombre, en español, para aquel país y para Estados Unidos. Este último plantea un serio problema por su longitud y por el adjetivo correspondiente: ¿debe decirse “estadounidense”? Pocos lo emplean, y se dice más bien “norteamericano”, con evidente abuso. Más abusivo aún resulta “americano”, que es, sin embargo, el más usado por simple comodidad. La revista inglesa The Economist, por ejemplo, emplea America para Estados Unidos, y deja para el resto un The Americas en el fondo despectivo.

En el caso de la URSS, la situación era semejante. Hablar de Rusia y “rusos” se hacía inapropiado, aunque Rusia y los rusos fueran el elemento fundamental del Estado. Se empleaba el calificativo “soviético”. Este era puramente ideológico y, por lo demás, un sarcasmo, ya que los soviets habían pasado a mejor vida tan pronto como la revolución de su nombre se impuso, convirtiéndose en organismos burocráticos controlados por el partido comunista.

Tanto “Estados Unidos” como “Unión Soviética” suenan extraños como nombres de país. La razón es que definen en realidad un imperio, más aún, todo un programa imperialista. Moscú consideraba el sistema soviético como el ideal al que debía tender la humanidad, con lo que su estado se convertía en el núcleo del imperio mundial al que aspiraba. El confuso “Estados Unidos” tiene un carácter semejante; para nosotros aún peor si se le añade “de América”. Ya observó el gran liberal Salvador de Madariaga: “Hay que ver las cosas como son. Para nadie más que para España es el peligro yanqui tan mortal como el ruso. El soviético aspira a degollar nuestra libertad; el yanqui aspira a degollar nuestra cultura. Para el yanqui, todo el continente le pertenece. Basta con leer el nombre que ha dado a su país; y lo hispano es lo que hay que destruir como se pueda”.

Pero, aunque conviene señalarlo, no trato aquí de eso. Desaparecido el problema de la URSS, queda el de EEUU, para los que propuse cambiar el nombre, en español, por “Estua” (que daría “estuense”), más breve y manejable. Sin embargo, suena un poco rebuscado; quizás sea mejor solución aprovechar las siglas USA, que darían “Usa”, de donde derivaría “useños” (y no “usanos” como pretendía alguien, despectivamente). Aunque USA significa Estados Unidos de América, reducido al corriente Usa, su sentido imperialista se difumina y nadie pensaría en él, como nadie piensa en el sentido etimológico de Brasil, Francia o España. Simplemente nombraría a un país y no un programa imperial, y nos ahorraríamos esos enrevesados “estadounidense”, norteamericano”, etcétera. Un progreso, menor si se quiere, pero práctico.

37 diantre, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:06
Batasuno, has olvidado otra cosa en que que os parecéis los de ETA y los del PSOE: en lo muchísimo que habéis robado unos y otros. Aunque hay que reconocer que en eso el PSOE os aventaja mucho.
38 activo, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:08
Me gustaría saber si los que en el blog hablan y hablan y hablan también hacen y hacen y hacen
39 laboro, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:11
Nadie intenta deslegitimar al gobierno. El gobierno se deslegitima él solo.
40 oscar, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:12
Aquí puede pasar de todo y no pasar absolutamente nada... mientras a la gente le salgan las cuentas. ¿democracia?¿tenemos democracia? Y si la tuviéramos ¿creéis que el pueblo se la merecería? Aquí a la gente le empieza a ocurrir como cuando Franco: la mayoría no pedía más que un trabajo digno y que le dejaran en paz, y si eso ocurría en aquel entonces, imagínense ahora, en la época del declive total de las ideologías y de la borrachera materialista. Ya ni los jóvenes se movilizan como no sea para ver quién organiza el mayor macrobotellón... El día que no le salgan las cuentas a los españoles, y sólo ese día, entonces veramos a ver qué pasa.
41 venga, tío, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:12
El libro de Moa sobre Franco es imprescindible para quien quiera hacerse una idea de lo que fueron esos tiempos y de dónde viene la democracia. Y para ver hasta qué punto nos han colado una historia de pura trola durante estos años.
42 HUBERT (a Ricardo), día 2 de Mayo de 2006 a las 12:14
Estimado Ricardo: ya ve lo que supone intentar razonar con un grupo de fanáticos que se agarran a sus consignas sin admitir más "verdad" que la suya. Ya ve que son bastante simplones en sus planteamientos (o estás con ellos o estás contra ellos). Lo más reconfortante es que son cuatro gatos y encima mal avenidos (que si Rajoy Sí, que si Rajoy No, que si maricomplejines... bla, bla, bla,...) y así llevan más de dos años, refrescando cada día la rabieta de su merecidísima derrota electoral del 14-m, dejémosles en su pataleta diaria, que al fin y al cabo no hacen daño a nadie y no me negará que resulta divertido entrar aquí y verles revolcarse en la misma caca que les hizo perder el poder... así seguirán por años, pues afortunadamente saliendo de foros de este tipo, la opinión pública mayoritaria está a años luz de las barbaridades que aquí se escriben como "verdades absolutas" y en realidad se trata de "absolutismo de verdad".

Reciba un cordial saludo y no deje de aportar sus acertados puntos de vista.
43 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:18
Jorgete 30

También yo ando algo desanimado con el PP.
Un nuevo partido liberal.....
¿no seria mas fácil que el PP redefiniera su estrategia en ese sentido?
¿No es mas sencillo, quitar 15 lideres que chapotean en la confederación asimétrica por otros tantos que defienden con rigor los conceptos de “sociedad civil” y “Nación”?
En principio si, pero....lo cierto es que no importa que, pongamos de ejemplo, Piqué hunda al PP en Cataluña, o que Vidal-Quadras creciese exponencialmente en el cinturón rojo...
Las conclusiones, incluso acompañadas por los hechos, se ignoran.
Honestamente, en el PP hay tanto “ortodoxo” de lo “políticamente correcto” que marca el grupo Prisa, como en tantos otros ámbitos de la sociedad española.
Ni ver, Ni oir, Ni hablar....SIC¡
44 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:35
Sí, si por favor Ricardo...y HUMERTO.....no dejen de iluminar a estos fanáticos con sus objetivas, ponderadas, matizadas y equilibradas opiniones....
Nos sentimos tan agradecidos, ¡que bien nos tutelan! Sin una descalificación, sin insultos, sin ninguna arbitrariedad, tan didácticos y pedagógicos...
La palabra “caca” es un poco fea....pero, ah¡ pero en manos de Humberto huele a rosas..
¡Que fragancia!
-Y además nos dejan seguir con la pataleta diaria.....Si es que son tan democráticos!
Y si encima les hacemos reír desdeñosos, (y quien puede dudarlo al tenor de sus respuestas tan comedidas y alejadas de las descalificaciones) ¿podemos rechazar que son sin duda dos ejemplos a seguir?
Y oigan¡¡¡ lo que decimos todos aquí, son TODO barbaridades, claro¡
Y después de tal afirmación, añade “escriben Verdades Absolutas”....
Ayyy HUMBERTO....que relativista eres¡¡¡
45 oscar, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:38
A Hubert: cuántos años tuvieron que pasar para que se averiguara quién organizó los GAL. Cuánta m... se echó encima de los que investigaron los hechos hasta que resplandeció la verdad. Qué flaca memoria tienes. Luego, cuando se supo la verdad, a los tipos como tú les dio lo mismo. De la misma manera que si se averigua la verdad del 11-M y resulta que es una monstruosidad a ti no te entraría ni frío ni calor, y seguirías apostando por los tuyos. Rectifico, te daría rabia, pero por el hecho de que la verdad finalmente se haya sabido y el perjuicio que ello pudiera deparar a los tuyos, pero lo otro, los muertos y los culpables, lo dicho, ni frío ni calor(¿a que estabas encantado el 15-M, por encima de quiénes fueran los autores del 11-M?)
46 yomismo, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:39
No se dejen impresiuonar por el "sobrao" de Humberto. Están de los nervios, porque todas las encuestas reales, les apartan del poder. Son unos insensatos, que sólo pretenden el poder y la destrucción de una dercaha, que había levantado a España, hasta cotas, que nunca un gobierno de izquierda logrará en España, pero no piensen que van a reconocer nunca nada de poisitivo en la derewha, seguiran con sus juegos de palabras, con sus tópicos y con sus argumentos demagogícos y banales, viendo la paja en el ojo ajeno y nunca viendo el pedazo de viga que llevan en el suyo. Son unos imprensentables, ni caso, los españoles de bien a lo nuestro a restituir un gobierno, decente y con el comprmiso imneludible de salvar España de este marasmio de fanático talabinas del rojerio, más arcaico y enfermo del mundo, que ees el de Espaañ, Venezula, Bolivia y Cuba. Todo un ramillete de vividores.
47 HUBERT (qa Oscar), día 2 de Mayo de 2006 a las 12:49
Oscar: ud. puede escribir todo lo que le apetezca... no se prive hombre... esto es un pais libre aunque uds se empeñen en lo contrario... pero mientras nadie demuestre lo contrario, todas esas hipótesis del 11-m no son más que ciencia-ficción (y eso siendo suave, que al final no dejan de ser invenciones y mentiras de la "Hate Factory" FJL)
48 acracia ya, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:53
HUBERT si es dificil o mejor imposible hablar con fanáticos , que solo ven su verdad como absoluta ,de que otra manera se puede defender que los que no piensan como tu son solo fachas ,que no se puede negociar con ellos nada ( te recuerdo el pacto del TINELL ,al PP ni agua)y luego disfrazar todo esto como que es el PP el que no quiere negociar.
Habia un consenso general sobre las reglas de juego pero lo habeis roto sin buscar un nuevo marco común ,es el famoso o estais con nosotros o contra nosotros .Y eso de que somos pocos os suena diez millones de votos ,o cuatro millones de firmas ,eso es poco ,sí seguramente para vosotros es poco ,son mas los votos de ERC o de los Batasunos ,esos son muchos .
No creeis en nada que no sea tener el poder ,despreciais al contrario por que creeis que sois los únicos demócratas ,os olvidais de los Roldan ,Veras y demás.
Seguro que Zp cambia el censo para que en las próximas elecciones solo puedan votar los verdaderos demócratas ,es decir vosotros.
Claro que no quereis oir ningún argumento de fachas,diálogo de sordos ,frente argumentos fanatismo.
Todavia ninguno de los seguidores de Zp a contestado si le parece bien el pacto del Tinell ,siempre saliendose por la tangente ,nunca respondiendo a las preguntas ,será que estais sordos o que como buenos fanáticos solo ois lo que quereis.
En cuanto a la creación de un partido liberal debemos esperar a ver como sale el referendum de cataluña y como queda el partido CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION ,será un referente para un movimiento igual a nivel nacional.
Lo que más me sorprende es la actuación de la justicia en el 11M , ¿ como es posible que o bien se demande a El Mundo o bien se aclare la cantidad de pruebas falsas del sumario? .
Si activista ,mucho hablar y me temo que poco hacer ,pero ¿que hacer que resulte efectivo?.
Aparte de divulgar entre aquellos que conocemos las mentiras quew nos intentan colar opero eso es la travesía del desierto ,mucho andar y poco avanzar ,pero bueno lo importante a nivel personal es tener las cosas claras.
49 Flash, día 2 de Mayo de 2006 a las 12:58
HUMBERT

Lo que es ciencia-ficción es que una furgoneta vacía aparezca llena tras pasar por la comisaría de Canillas.....y OH sorpresa¡ con una cinta en árabe y un guante con restos de ADN de uno de los futuros inculpados.
Átame esa mosca por el rabo....
En cuanto a la Hate Company....aun estoy esperando que se abra procedimiento contra el juez Fanlo, (ahí es nada un defensor de las garantías legales de los ciudadanos) por escribir un articulo lamentándose de que Terra Lliure no disparara al corazón de FJL.
50 acracia ya , día 2 de Mayo de 2006 a las 13:04
Cuenta hoy El Mundo la curiosa peripecia de la cinta coránica de Alcalá, que habría sido entregada por la Policía al dueño de la furgoneta Kangoo, rompiendo así la cadena custodia de una de las pruebas del caso. Lo importante del artículo de Isabel Velloso es la enumeración de despropósitos referidos a las pruebas del 11-M. Cita, en concreto, seis casos que bastan para certificar las sospechas sobre las pruebas utilizadas para construir la versión oficial:

La propia cinta coránica, entregada "por error" al propietario de la furgoneta.
La manipulación de los informes de la Policía Científica, para ocultar que el explosivo de Vallecas no coincidía con el de la furgoneta de Alcalá.
La entrega al juez de una réplica de la mochila de Vallecas, como si fuera la auténtica.
La ocultación al juez durante cuatro meses de la readiografía que demostraba que la mochila de Vallecas estaba preparada para no explotar.
La pérdida temporal de la tarjeta de la mochila de Vallecas, tras su entrega a Amena para que realizara una prueba pericial.
La aparición del Skoda Fabia en Alcalá varios meses después del 11-M,
A estos seis puntos cabría añadir otros varios que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses:

La ocultación al juez de que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en el momento de ser encontrada.
La entrega al juez de informes donde se achacaba a Jamal Zougham la comercialización de una tarjeta telefónica que, en realidad, había sido comercializada por personas próximas a los hermanos Almallah.
La realización de ruedas de reconocimiento donde el único "moro" era Jamal Zougham.
La destrucción de las cintas del centro de control de la Policía donde se recogían las conversaciones relativas a la intervención en Leganés.
La desaparición ¿por ingestión? del papel donde Abdelkrim Benesmail tenía apuntados los teléfonos de los etarras Parot e Iragui.
La aparición de la cinta de reivindicación del 13-M en las manos de un policía nacional retirado.
¿Hay alguna prueba del caso sobre la que no pese una sospecha de manipulación? ¿Hay algo en el 11-M sobre lo que tengamos una certeza indubitada, aparte de la existencia de 192 víctimas mortales y centenares de heridos? ¿Hay algo que escape a esa marea negra de podredumbre que parece anegar todos los aspectos de la versión oficial?

El otro día comentaba que había algo extraño en la fotografía de la mochila de Vallecas entregada al juez y, efectivamente, varios de vosotros lo habeis detectado: la existencia en la bolsa de pliegues propios de un objeto que acaba de salir de su embalaje. Eso confirmaría lo que ya Fernando Múgica publicó hace mucho tiempo: que esa fotografía no corresponde a la bolsa original. Pero entonces, ¿cómo se entrega al juez esa foto como si fuera la de la original?

Teniendo en cuenta que el duplicado de la mochila de Vallecas fue adquirido en la tienda Rebiz Moda en la tarde del 17 de marzo de 2004, eso explica por qué en el sumario no aparece ninguna foto de la mochila (ni de su contenido) antes del 17 de marzo.

Pero entonces, ¿dónde están las fotografías que forzosamente hubieron de hacerse a la mochila de Vallecas antes del 17 de marzo? ¿Por qué se le han ocultado al juez?

¿Por qué no existe ningún testimonio gráfico de esa inscripción "EFsMg" que nos dicen que había en la mochila de Vallecas?

Seguiremos informando sobre éstas y otras cuestiones.

23 comentarios

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899