Pío Moa

« Manifestaciones y declaraciones | Principal | Una burla del Holocausto »

Estrategias

19 de Marzo de 2007 - 10:34:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Juan Carlos Girauta:

"Y después de tanto buscar y no encontrar, de tanto inventar e intoxicar con la cosa simbólica, van los socialistas y socialistos, y, acompañados de sus titiriteros, celebran una orgía callejera que es una invitación al Rey a que se largue (¿Cómo interpretar sus tricolores?), un homenaje al totalitarismo (¿Cómo entender las banderas comunistas?), un canto al genocidio (¿Cómo explicar el fervor leninista?) y una llamada al golpe de Estado (¿Cómo definir su propuesta de ilegalizar a la oposición?).

No cabe atribuirlo a la irrupción de indeseados espontáneos. El llamamiento golpista vino de la organización, desde la megafonía. Nunca el doble baremo –la asimetría política y moral que define a los progres y fundamenta el nuevo régimen zapaterino– ha estado más a la vista, nunca ha mostrado su iniquidad dicha perversión liberticida con mayor desnudez. Si la orgía hubiera sido inversa, algo imposible, la izquierda y los nacionalistas forzarían la mayor crisis de Estado que se ha conocido desde el 23-F. Y lo harían desde la pura dimensión simbólica. Y tendrían éxito.

¿Qué va a hacer el PP? ¿Qué va a hacer la prensa liberal-conservadora? Sospecho que olvidarlo en unos días, en unas horas. Sospecho que desaprovechar una oportunidad perfecta para denunciar con contundencia ensordecedora la índole antidemocrática, sectaria y trasnochada de nuestra izquierda: un universo virtual gestionado por cargos políticos en fase de alfabetización; teledirigido en sus más oscuras facetas por ex cargos políticos que creíamos ahogados en la ciénaga de sus delitos y crímenes de Estado; interpretado por una caterva de vividores que se dice intelectual sin haber pasado por la Universidad y se vende como colectivo de artistas porque lo dicen ellos y lo confirma el funcionario que les da nuestro dinero"

"El PP pregunta si Zapatero investigará quién pidió ilegalizar a la oposición en la manifestación del PSOE por Irak". Qué miedo. Zapo, temblando.

"El líder popular ha denunciado que el Gobierno se aleja de la gente y hace oídos sordos a lo que le dice la calle". Pues si se aleja de la gente no debe denunciarlo, porque al alejarse pierde votos, sino felicitarse. ¿O desea que Zapo continúe en el poder indefinidamente? ¿Piensa tenderle la mano para que lo consiga? Lo que tendría que denunciar y explicar Rajoy a la gente es la COLABORACIÓN del gobierno con los asesinos y los separatistas.

En cuanto a hacer oídos sordos a la calle, Rajoy no parece tener una idea muy clara de la democracia. Es en las urnas, no en la calle, donde se decide, al menos en circunstancias de normalidad democrática. ¿Existe hoy esa normalidad? Si está siendo destruida por la Infame Alianza, entonces está de sobra pedir a los enemigos de España y de la democracia que "no hagan oídos sordos". La gente no se moviliza para que Zapo le escuche, sabe de sobra, al revés que Rajoy, que eso es trabajo perdido. Se moviliza para denunciar al gobierno cómplice político de los asesinos. Pero el PP diluye el mensaje.

¡Y ojo con Miguel Sanz! Ha soltado un discurso no tan alejado del de HB o el PNV como puede parecer a los ingenuos. Ni una referencia clara, ni una invocación precisa a la Constitución ni a España. HB y el PNV van a tomarle la palabra, no lo duden. Al lado de Sanz estaba Juan Cruz Alli... ¿Recuerdan?

"Aguirre destaca que las manifestaciones contra ETA muestran que somos una gran nación en la que no caben coacciones". No muestran absolutamente nada de eso. Y si son manifestaciones contra la ETA, menos todavía. Resulta una vergüenza que grandes masas de población tengan que manifestarse contra las pretensiones de unas cuadrillas de asesinos, convirtiéndolas así en una gran potencia. La ETA no sería nada sin un gobierno que colabora con ella, y es contra ese gobierno contra quien se dirigen las manifestaciones. ¿Y eso de que no caben coacciones? Caben y seguirán cabiendo, con manifestaciones y sin ellas. ¿A qué viene ese triunfalismo huero? Todavía no se ha conseguido nada, y no estamos al final del camino, sino al principio.

Da la impresión de que el PP tiene una estrategia o algo así para llegar al poder: la de los arriolas. Para lo que no se le ve estrategia alguna es para invertir el rumbo por el que está llevando a España la pandilla del Niñato. Baste pensar en los estatutos, la pieza clave, precisamente, de la estrategia del iluminado.

------

Para los aficionados a la historia: pasado mañana, miércoles, a las 19,30 horas, en la Asociación de Amigos de los Castillos, Bárbara de Braganza 8, 1º izda, conferencia del Dr. Carlos Pla  "El Reformismo y la Restauración: el primer  Azaña"

Comentarios (82)

« 1 2 »

1 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 10:46
Sr.Dn. Juan Carlos Girauta.
De mi mayor consideración:
***Desde donde dices.¿qué va a hacer el PP?,todo el párrafo perfecto.
***La mitigada protesta de Miguel Sanz,sin hacer mención a España,perfecta.
***¿Ahora díme que quiere decir "progre"?
***Girauta ,no nos engañemos,si a cada uno de los que se proclaman "progres" se lesdieran 1.500 € al mes,cantarían el Himno Nacional yu hasta el Cara al Sol. ¿Cierto?
***Mi pregunta clave,por lo menos para un servidor:
***
2 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 10:55
sigo....
***Si las manifestaciones callejeras dejan todo igual o a lo sumo sale ese personaje perfectamente rídiculo--sí ese que parece el muñeco de un ventrílocuo,absolutamente analfabeto o por sus cercanías,P.Blanco,significa ,digo, que la intención del Hispanochavísmo es clara y sin retorno.
***Por último,y ésta no se me cae nunca del bolsillo :¿ Tan poco estimables o inertes somos que nos manifestemos contra mil y pico de terroristas en tono petitorio y no en tono valiente y airado?
***Girauta,tienes as ideas claras.
Dios os guarde.
3 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 10:57
....debe decir:
El comentario a la mitigada protesta de Sanz
4 Contable, día 19 de Marzo de 2007 a las 11:39

Según algunos, no podremos escribir Claudia Schiffer, ni Johannes Sebastian Bach.

Hay que escribir Claudia Barquero y Juan Sebastián Arroyo. Lo otro, es pedante.

Vivimos en un Mundo que se va haciendo más y más pequeño. las distancias se reducen, y los idiomas se mezclan, simplifican, y desaparecen.

En todo el Mundo se llama el Niño (en español y con eñe (eñe, eñe, eñe,…), a una corriente de agua que está en el Pacífico, y tiene una gran trascendencia sobre el hambre… en África. Y además, está la Niña que le hace compañía.

La palabra guerrilla (en español) y leída a la española, es la palabra predilecta en todo el Mundo para designar eso, las guerrillas.

¿Acaso tenemos una Sucursal de la Real Academia Española?
5 Contable, día 19 de Marzo de 2007 a las 11:41

¿Como se la arreglarán los extranjeros para escribir "el Niño" si sus máquinas de escribir carecen de la eÑe? Perolo escriben, y con eÑe. Y lo pronuncian además, y con eÑe. Al parecer, el idioma castellano, también afecta al inglés.
6 Soren73, día 19 de Marzo de 2007 a las 12:47
vstavai dijo el día 16 de Marzo de 2007 a las 22:34:

"No hay ninguna base para decir que el Grapo fue infiltrado por lo menos hasta 1977. En cambio se sabe perfectamente que el PCE, los nacionalistas y no digamos el PSOE, estaban infiltrados a fondo."
vstavai, puede que no haya ninguna base; pero tampoco hay indicios de que no lo fuese. Es decir, date cuenta de que supuestamente los servicios de seguridad debían intentar infiltrarse en los terroristas. Por lo que comenta el propio general, se entiende que los órganos por él controlados no se habrían infiltardo o no habrían conseguido infiltrarse. Pero la tesis por él manejada era que habría grupúsculos de exterma derecha que sí se habrían infiltrado, puesto que si no no se habrían entendido determinadas acciones. Por ejemplo, el Grapo atentó contra una cafetería en la que habitualmente había miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; pero curiosamente en el momento del atentado no había nadie. De lo de la infiltración en los partidos políticos, pues dado que en principio para el régimen serían potencialmente peligrosos, es lógico que los hubiesen infiltrado.

"...la causa de que la mayor parte de la oposición fuera radical, pero más o menos pacífica, era que estaba infiltrada por la policía y la extrema derecha."
Supongo que cada cual cuenta la feria según le va en ella. estuve leyendo hace tiempo un libro de José García Abad, acerca de "Las mil caras de Felipe González" en los que se habla de "aquellos convulsos años". Habla del congreso de Suresnes y de otras cosas más. De todos modos, en el 77 hubo elecciones generales. Luego a partir de ahí, aunque estuviesen infiltrados, poco podían hacer los infiltrados puesto que la Constitución del 78 ya garantizaba los partidos políticos. Es decir, el problema para los partidos fue en el periodo del 75 al 77, en el que se movían pero no podían hacer nada. Aun así, en esos años, el Psoe apenas era visto ya que el partido que más se movía contra el régimen era el Pce. También hubo sus luchas ideológicas acerca del marxismo. Y curiosos viajes de González a Moscú y de Carrillo a Nueva York. Que estuviesen infiltrados por la Policía es probable. Veo más improbable la infiltración por parte de la extrema derecha ya que éstos no querrían la democracia. Y si no, no hay más que leer los discursos de Blas Piñar y de Girón de Velasco de aquellos años. Con esto, por tanto, no estoy diciendo que las Cortes franquistas fuesen de extrema derecha. Probablemente en aquellos años eran más parecidas políticamente a los conservadores o a los demócratacristianos que a los falangistas.

"Al señalar que el Grapo consideraba que no iba a pasar nada por aquellas acciones me refería a que la maniobra de la transición a partir del franquismo seguiría su curso y los militares la aceptarían. El propósito de las acciones era despertar la rebeldía de "las masas" y echar por tierra el que llamábamos "montaje" de la reforma, imponiendo una ruptura de verdad."
¿Asesinaron Guardias Civiles simplemente para despertar conciencias? ¿Sabían que los militares iban a aceptar las reformas que les alejaban del poder de buen grado? Bueno, yo no lo tengo tan claro. De hecho una de las preocupaciones del Rey en aquellas fechas era justamente cómo iban a aceptar los militares todas las reformas y los asesinatos cometidos principalmente por Eta. También el Grapo. Más luego los desórdenes sociales. Más la inflación. Más el paro. En definitiva mano dura. Y en aquellos tiempos, el que tenía por imagen era Gutiérrez Mellado.

"...la oposición, infiltrada por la policía y reorganizada gran parte de ella, en especial el PSOE, bajo supervisión de la Guardia Civil"
vstavai, no sé cómo tomar la frase. ¿Cómo supervisa la Guardia Civil la reorganización del Psoe? ¿Dio su aquiescencia a la influencia de los sevillanos? Entiendo que te refieres a a quellos momentos en eque habiendo sido detenidos algunos dirigentes políticos se dio la orden de no encarcelarlos.

"Todos hemos cambiado mucho, en sentidos diferentes, y muy pocos han explicado convincentemente las razones de tanto cambio."
En eso estoy de acuerdo en parte. Mi sensación es que las ideologías están más relacionadas con las emociones que con la razón. Y las emociones normalmente no se explican; simplemente se sienten. Aun así, el Psoe tuvo claro que debía cambiar su mensaje en el 79. A raiz de que vieron que los resultados no eran tan buenos como esperaban. Buscaron un mensaje de esperanza y de cambio y acertaron, porque barrieron. Y la UCD prácticamente desapareció del mapa. En parte por la campaña socialista y en parte por la propia descomposición interna.

----------------------------------------------------------

Castella,

Ya que vamos de diccionario:

desprestigiar.
1. tr. Quitar el prestigio

prestigio.
1. m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.
2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.


Y a continuación añades que entre quienes tenían prestigio era entre los izquierdistas. ¿Eso no es un poco como tirar la piedra y esconder la mano? ¿Afirmas que era una organización prestigiosa y dices que su pretigio era entre las izquierdas? Supongo que para afirmarlo tendrás unas buenas fuente y no unas meras suposiciones, ¿no?

Pues mira, te reconozco que mi intención era un poco tomarte el pelo con el tema del prestigio del Grapo. Y lamento que eso te haya hecho enfurecerte de esa manera. De todas formas te admiro por esa bendita condición moral que te permite responder con amenazas y "barreros del mapa; que es lo que deberíamos hacer" a un comentario que quizás no fue del todo afortunado.

Hale, por mí creo que también ha quedado todo dicho. Con Dios.
7 amme, día 19 de Marzo de 2007 a las 12:48
El grupo fundador del PCTV promueve el uso de la violencia para "derrocar el orden social existente"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
------------------
Por si el Sr.Conde Pumpido aún mantiene sus dudas ante la ilegalización de PCTV, los propios representantes legales de ETA se lo dicen hoy mismo. ¡Mas claro, el agua!
8 Madriles, día 19 de Marzo de 2007 a las 12:55
El análisis de Pío Moa y de Girauta es totalmente correcto, como desastrosa la oposición "centrista" del PP, que ha permitido que los golpistas del 11-M hayan consolidado su política de destrucción de la Nación española: el PP es corresponsable por su lánguida y entreguista oposición; cuando media España sabe ya, y es tema de corrillos en la calle, que el golpe del 11-M fue obra de ETA y PRISOE, el PP mira para otro lado, quiere que otros le hagan el trabajo sucio, y luego subirse al carro, como ha hecho descaradamente con la Rebelión cívica, encabezada por las Víctimas del Terrorismo, la COPE, LD, etc.; este PP de Rajoy no se merece, ni por activa, ni por pasiva alcanzar el gobierno de la Nación.
9 Madriles, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:17
La izquierda -o parte de la izquierda, ETA y PRISOE exactamente- dieron un golpe de Estado el 11 de Marzo de 2004, y les ha salido bien de momento, el salir ahora a la calle provocando aún más, amenazando con ilegalizar el PP y otras lindezas, con el poder político sometido bajo su entrepierna, es lo menos que se puede esperar de estos gángsters.
El centro derecho español ha fracaso en toda regla en su misión de oposición, y ni siquiera está a la altura de la ciudadanía, que ha tenido que tirarse al monte porque la oposición no da la talla; ¿hasta cuándo el blandito Rajoy, hasta cuando el bellaco de Gallardón, el traidor de Arenas, el nacionalista Feijoó y toda la caterva de centristas de Génova?
10 denebola, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:23
Miles de banderas constitucionales en nuestras manifestaciones y "el país" tiene que manipular una fotografía para mostrar una bandera pre-constitucional y así poder acusar de ultraderecha a todos los cientos de miles de españoles de bien que allí estaban. Pero se manifiestan los progres exhibiendo únicamente banderas anti-constitucionales, se pide por megafonía la ilegalización de la oposición, se profieren amenzas e insultos gravísimos, y después se van a su casa con la conciencia tranquila, con la conciencia progre de beber del manantial inagotable de la legitimidad democrática. Esta gentuza es la gentuza de la ultra-izquierda, y el problema de España es que está en manos de la ultra-izquierda. Y habiendo una oposición mucho más que moderada y un gobierno de ultra-izquierda se acusa a la primera de caldear el ambiente. Menudos sinvergüenzas. Y uno esperando a que aparezca mescaler sólo por la curiosidad de comprobar el grado de retorcimiento de que es capaz esta gente para demostrarnos que no, que nosotros, los pacíficos, los que defendemos la Constitución, somos los fascistas desestabilizadores y que ellos, los ultras compis de los asesinos, los ultras que se pasan las leyes y la Constitución por el forro, los que acosan y atacan, son los adalides de la convivencia. ¡Malditos roedores!.
11 5326, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:34
Buenos dias,
Hoy, incluso en un periodico regional , de mi region, he leido la noticia de la manifestación de Pamplona. Diciendo claramente que Zapatero tiene el plan de unir Navarra al pais vasco pero que NO lo quiere reconocer.
Nunca han criticado a Zapatero en éste periodico, más centrado en cuestiones regionales y nacionales. Vamos, que de todo el mundo sólo tienen una página por edición..., algo está cambiando en Europa sobre la percepción de Zapatero.
Denébola, muy bien dicho, cada dia hay no una, sino mil razones para repetir lo que tú has dicho. Y que lo oigan los que no lo quieren oir. Nos llamarán desestabilizadores, provocadores, pero ya sabemos quienes son, los mescaleros y los zapateros. Vosotros allí y nosotros aquí, sinro, basta ya, desde holanda, Londres, Paris, Amsterdam..., no nos pararán!!!
12 5326, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:40
León Noel,
Eso que tú tienes es gallardía. Y sentido común. Y amor propio, y amor a España, Y al ser humano, y así se habla, sí señor!!!

Un doble abrazo desde Holanda.
13 denebola, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:45
5326, buenos días. Parece también que la opinión Europea comienza a virar. Empiezan a darse cuenta del peligro que trae el niñato. No ya por el estilo chulesco y maleducado, ajeno a todo uso diplomático, de la España de hoy, sino por el peligro potencial para Europa a medio plazo si España, rota, reducida a satrapías débiles y manipulables se convierte en la reserva espiritual islámica de occidente.
14 NASAKI, día 19 de Marzo de 2007 a las 13:51
Esta carta la envié a la webb del PP 3-4 dias antes de la manifestación. !!! No, no quiero decir que me hicieran caso, -porque tal vez ni siquiera la han laeído-!!!. Además ya tenian la fecha fijada de la manifestación.

La transcribo ahora aquí, porque viene a colación, con respecto al comentario del Sr. Moa.
.................................................
Soy fiel seguidor del PP, pero estoy en desacuerdo con la política de oposición que hacen uds.

Deberían contestar con firmeza y rotundidad al gobierno (desgobierno ) de Zapatero, sin complejos, y siendo orgullosos de ser españoles liberales y demócratas,

Están saltandose las leyes constitucionales, insultandonos, manipulando los medios de comunicacíon, a los jueces y fiscales ...

Tienen uds. diez millones de simpatizantes (votantes)que les apoyan y respaldan, y por eso precisamente deberían ser más contundentes y hacer ver a los "tibios" que el Psoe en esta legislatura, como en la anterior, ha sido y es, un partido corrupto,traidor y ultimamente "vendepatrias" que campea por España como si fuera el cortijo y vendiendolo al mejor postor.( en este caso a los independentistas Y Etarras)

Hagan de la propaganda y la calle lo mismo que ellos.
No tengan miedo, estan muy bien respaldados y la politica que hace el Psoe es tan nefasta, que ayudaría mucho que uds. salieran de sus complejos de "ultra-derechistas" y llamar a cada uno por su nombre, alto y claro.

Cada vez que hablen de "libertad", recuerdenles lo que hizo Largo caballero y Negrin...( por poner un ejemplo)

Cuando les tachen de fachas... Diganles que uds. somos aliados de los paises más democráticos del mundo... Y no como ellos que se alian a las dictaduras más sangrientas y corruptas ( léase Cuba,Bolivia Venezuela, etc. etc).
... Y no solo con las dictaduras extranjeras... Echenles en cara que tienen a un GENO-CIDA, EL CARNICERO DE PARACUELLOS, aún vivo y premiandole por sus fechorías, Franco ya murió, pero él sigue vivo y simpatizante de ellos.

En cuanto al 11-M, tiene uds una gran oportunidad para hacer sentir al pueblo, la necesidad de tener " un gobierno que no les mienta"(como dijo en su día Rubalcaba), expliquenles lo que ocurre cuando los mandos policiales falsifican documentos, ! estos son ascendidos, e incluso habiendo una sentencia judicial!...

Expliquen al pueblo llano, que la izquierda ! Nunca ha sido liberal ni Demócrata!

Aunque los medios de comunicación independientes , les ayuden.
Hagan uds, un mínimo esfuerzo por "mojarse" no nos defrauden más con su política ñoña y plañi-dera...

Haganse con medios de comunicación fuertes, como hace la izquierda.
... Y si algún día gobiernan, rodéense de profesionales afines a sus ideas y no cometan el mismo error que hicieron en legislaturas pasadas...

En fin, creo, ( si es que lo leen) que ya tiene trabajo por delante para poder ponerse al frente de todos los españoles de bien que queremos una España Fuerte, liberal y democrática... !Ah y con independencia del poder judicial... pero bueno eso ya es otro asunto que cuando llegue el momento, espero sabran deshacer entuertos , que haberlos ailos.

SALUDOS.
15 vstavai, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:29


En la página de Hazte Oir se encuentra una carta dirigida al Consejero de Cultura, con copia para el Presidente Ibarra, protestando por el infame catálogo pornográfico publicado por la Junta y Universidad de Extremadura. Este es el link:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...

Yo lo suscribí esta mañana y a las poca horas me llegó una respuesta diciendo cuánto lamentaba que me hubiera sentido ofendido pero que no era su intención. Algo así como lo de Ibarra: "pido perdón por si acaso alguien tal vez hubiera podido llegar a sentirse ofendido porque nunca fue nuestra intención, sino que todo es culpa del PP" ¡Ah, pero ¿es que se puede pedir perdón sin reconocer la culpa?

Yo me quedo a cuadros. ¡¡¡No era su intención!!! Decididamente: en España se ha perdido completamente la razón. Los terroristas son gentes de paz, las víctimas del terror unos indeseables, circular a 260 km/hora no es delito, los acérrimos defensores del aborto y la eutanasia sueltan a una asesino porque "defienden la vida a ultranza", pasear en bicicleta hablando por el móvil te resta tres puntos; dos hombres forman un matrimonio y pueden adoptar niños, se van dando pasos para prohibir el vino (esto viene de la admiración por el Islam), llevar una bandera de España es una provocación, llevar una republicana es un derecho, manifestarse es de fascistas, invitar por mensajes de móviles a caceroladas y pedradas es un ejercicio democrático, rotular tu comercio en español -en Cataluña- te lleva a una multa y la destrucción del rótulo. Y ahora pagar, publicar y prologar un catálogo pornográfico con Cristo, la Virgen María y un montón de santos no conlleva la intención de ofender, sino que es el ejercicio noble del arte "más allá de creencias e ideologías".

A lo que ya no pude contenerme es ante la respuesta del Consejero, la misma que recibiréis vosotros si la suscribís, y que es ésta:


Hemos recibido su mensaje y lamentamos que se haya sentido ofendido por el
asunto que trata en su correo. Nunca ha estado en el ánimo de la Junta de
Extremadura, ni de este Consejero, ofender a los creyentes como se demuestra
a lo largo de nuestra trayectoria de colaboración con la Iglesia en multitud
de programas y en la recuperación del patrimonio eclesiástico. Es muy
posible, que su interés y conocimiento de Extremadura se vea
satisfactoriamente ampliado descubriendo nuestra región a través de las
posibilidades que una comunidad como la nuestra puede ofrecer a todo aquel
que la visita o que a través de internet quiere conocerla".


Francisco Muñoz Ramírez


A esto yo contesté amablemente con esta otra:

Ilmo. Sr. D. Francisco Muñoz Ramírez:

Con todo respeto debo decirle que es un ejercicio insólito de cinismo decir que "Nunca ha estado en el ánimo de la Junta de Extremadura, ni de este Consejero, ofender a los creyentes". ¿Pero es que carece Vd. del mínimo sentido común? ¿Cómo puede decir que no hay ánimo de ofensa en una barbarie semejante? Esa repugnante blasfemia es una ofensa gravísima por sí misma.

Le ruego que medite Vd. si la sustitución, en los modelos fotográficos, de la Virgen María por su señora y respetada madre le parecería a Vd. digno de publicarse en el mismo catálogo que Vd. prologó. Con que medite a solas en esa imagen me daría por satisfecho.


Julián Herrojo,
Rector de la Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús
Gijón - Asturias


¡¡Gracias, Señor, por haberme concedido el don de no perder la razón!






16 vstavai, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:40
Véase la manera de "razonar" del progre Soren:

"No hay ninguna base para decir que el Grapo fue infiltrado por lo menos hasta 1977. En cambio se sabe perfectamente que el PCE, los nacionalistas y no digamos el PSOE, estaban infiltrados a fondo."
vstavai, puede que no haya ninguna base; pero tampoco hay indicios de que no lo fuese"
Es como si a Soren le acusan de pederasta: "no hay indicios de que sea usted pederasta, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Fijaos, que así suele funcionar la manipulación de esta gente.
En cambio hay muchos más que indicios de que la policía franquista se infiltró en el PSOE, el PCE, la ETA y otros muchos. Eso lo pasa por alto el menda.

Sigue el gachó:

"Es decir, date cuenta de que supuestamente los servicios de seguridad debían intentar infiltrarse en los terroristas. Por lo que comenta el propio general, se entiende que los órganos por él controlados no se habrían infiltardo o no habrían conseguido infiltrarse. Pero la tesis por él manejada era que habría grupúsculos de exterma derecha que sí se habrían infiltrado, puesto que si no no se habrían entendido determinadas acciones. Por ejemplo, el Grapo atentó contra una cafetería en la que habitualmente había miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; pero curiosamente en el momento del atentado no había nadie"

No tengo la menor idea de ese atentado, y me gustaría saber cuándo el general expuso esa "tesis". Creo que lo confunde con el de la calle del Correo, de la ETA, enfrente de la DGS. Además, los grupos de extrema derecha sí que estaban infiltrados por la policía, como que muchas veces eran policías ellos mismos. Si alguien sabía algo de la extrema derecha era la policía, así que menos cuentos.De la infiltración por la extrema derecha en el Grapo hay todavía menos indicios que de la infiltración policial. En cambio se podría hablar de gente procedente de la Falange, es decir, de la extrema derecha, digo yo, como Cebrián, "infiltrado" en la izquierda. ¿De dónde vendrá este Soren? Sus "modos" suenan precisamente a "infiltración policial", quizá estilo GAL, o vaya usted a saber.
17 vstavai, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:43
Véase también a este golf, que quiere pasar por bien educado:
"el Psoe tuvo claro que debía cambiar su mensaje en el 79. A raiz de que vieron que los resultados no eran tan buenos como esperaban. Buscaron un mensaje de esperanza y de cambio y acertaron, porque barrieron"

Claro que barrieron: con los "cien años de honradez", por cierto, es decir, engañando a la gente de la forma más desvergonzada. Y luego con la mayor corrupción que se recuerda y con el terrorismo de estado. Vale, Soren, que se te ve mucho el plumero.
18 Momia, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:53
Este Jaime Ignacio del Burgo no es un político muy avezado -como muchos otros del PP actual-; el problema de España no es la guerra de Irak, y entrar al trapo de la campaña orquestada por los golpistas del 11-M, equivale en la práctica a darles la razón; un gobierno de golpistas y terroristas, y una oposición de imbéciles: eso es lo que al parecer nos merecemos los españoles, algunos por lo menos, seguro.
19 Ronin, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:55
No se trata solo de manifestarse, hay que proponer soluciones para los problemas que lleva arrastrando España desde el 78. Por ejemplo reforma de la ley electoral para que partidos muy minoritarios no tengan la sobrerrepresentación parlamentaria de la que gozan, poner límites bien claros a las competencias autonómicas para evitar estatutos excesivos en sus atribuciones, leyes que aseguren la independencia del poder judicial, control mas práctico y exhaustivo del ejecutivo por parte del parlamento y la ciudadanía para evitar que se pueda exceder en sus atribuciones, exigir el cumplimiento de los programas políticos a los gobernantes y castigos penales en caso contrario para evitar el engaño masivo en la aplicación de los programas, y muchas cosas mas. Hay que solucionar los problemas de una vez por todas para que no se vuelvan a repetir, no basta con decir que cambiando al gobierno y echando a Zapo ya está todo solucionado. Otro Zapo puede volver dentro de cuatro, ocho o doce años, hay que evitar que se encuentre con las mismas facilidades que este para destrozar España.
20 Momia, día 19 de Marzo de 2007 a las 14:56
Así es, vstavai, este Soren es todo un ejemplar, como el mescalero o el zsoulim, vaya pájaros.
21 zsulem, día 19 de Marzo de 2007 a las 15:04
Qué suerte tienen los que vislumbran una sombra de cambio. Yo, desde mi orientación, lo único que percibo es que todo sigue igual, que en mi región, seguirán mandando los mismos, porque ir, no habrán ido mucho a la escuela, pero los votos los cuentan todos los días, y saben ecuaciones para que les cuadren las cuentas de los votos. Los del PP, como siempre, en la luna.

Pregunta: ¿alguien sabe si es cierto que, en las elecciones de 1982, se permitió votar a gente que no había cumplido los 18 años, ya que estas elecciones fueron adelantadas?
--------
22 vstavai, día 19 de Marzo de 2007 a las 15:10
Blog de Fernández Barbadillo, Periodista Digital

‘El País’, un periódico sólo para hombres muy hombres
19.03.07 @ 08:32:13. Archivado en Imperio Progre, Intelektuales
Hipogresía: Conducta habitual del progre, que quiere que el resto de los mortales adopten un comportamiento que él no va cumplir. Ejemplo: aplauso editorial de El País a las cuotas de mujeres en los partidos y las empresas, mientras que la dirección del periódico la llevan sólo hombres.

¡Pero qué jeta tiene El Faro del islam! En un editorial del domingo 18 se alegra de la aprobación de la Ley de Igualdad y de la imposición de cuotas, hasta el punto de que el editorialista escribe lo siguiente:

la vieja excusa de que no hay suficientes mujeres preparadas es un camelo. Las hay, y en muchos ámbitos, más preparadas que los hombres, que ahora ocupan los cargos sin haber sido sometidos nunca al humillante escrutinio de ver cuestionada su capacidad por el hecho de ser hombres.

Si es así, ¿por qué en El País hay tan pocas mujeres en puestos de alta dirección? Miremos el staff que aparece todos los días. Después de cuatro directivos de El País SL –todos varones-, vienen los cargos del periódico. Suman 18 y de ellos sólo tres son mujeres: Berna González-Harbour, Mariló Ruiz Elvira y Hortensia Fuentes. ¿No hay cuatro o cinco mujeres que merezcan desempeñar los puestos de José Manuel Calvo, Lluis Bassets o David García... o de Javier Moreno?

De los cuatro directores que ha tenido El Faro del islam desde su fundación, todos han sido hombres. ¿Por qué? ¿Es que se cuentan chistes verdes en las reuniones del consejo de administración y los caballeros se sentirían a disgusto con una mujer entre ellos?

Una solución para cubrir las cuotas es que algunos de los hombretones del staff se cambiasen de sexo... No se asusten; no hay que cortar nada. Se puede hacer sólo con el informe de un médico o psiquiatra. Otra ampliación de derechos hecha por Rodríguez y aplaudida por El Faro.

Y ya que estamos con el ejemplar del domingo, merece la pena la columna de Manuel Vicent, en la que habla de los insultos que le dedicó la derecha a Adolfo Suárez. De la misma manera que los invertebrados carecen de columna vertebral, los progres carecen de memoria y vergüenza, con lo que pueden practicar todo tipo de contorsiones y mentiras.

Señor Vicent: la gran campaña de denigración de Suárez la realizó el PSOE de Felipe y Guerra. Guerra le llamó "tahúr del Mississipi" y dijo que si el caballo de Pavía irrumpía en el Congreso, Suárez se subiría a su grupa. Cuando entró Tejero pegando tiros, Guerra y González se escondieron debajo de sus escaños, mientras que Suárez permaneció sentado. ¿O ya han desaparecido esas fotos de la hemeroteca de El Faro del islam?

Y una muestra de ética profesional: El Faro del islam no mandó a sus reporteros a contar manifestantes en la manifa contra la guerra de Irak –llena de banderas rojas y anticonstitucionales, por cierto-, sino que se limitó a dar la cifra de los organizadores. Ya no les valen ni los números de su policía.

¡Con estos contenidos la caída de las ventas no las frena ningún DVD ni ningún libro!

23 Pasionar, día 19 de Marzo de 2007 a las 15:34
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que leo aqui hoy.
Es increible que el terrorista Felipe Gonzalez, el hombre que armó los escuadrones de la muerte (los GAL) para asesinar a terroristas y gente que pasaba por allí, dé lecciones en ese panfleto gorrino llamado el País de las Mentiras. Y desde el PP nadie le contesta a este jefe de asesinos llamado Felipe Gonzalez, que para colmo metió a España en la primera guerra de Irak ¡¡con reclutas, es decir soldados de forzosa conscripción¡¡¡

Es un escándalo la oposición de pitiminí que está haciendo Rajoy, al que el mentiroso compulsivo ZP llama mentiroso y ni se inmuta...

Vengo diciendo que Rajoy es demasiado flojo (en los dos sentidos habituales del término: débil y vago) como para ganar unas elecciones ni a la presidencia de su comunidad de vecinos. Rajoy es un funcionario del poder, alguien que no ha ganado nunca unas elecciones a pesar de llevar 30 años en politica...Y para colmo está rodeado de un equipo de incompetentes y cobardones que dan pensa...Sólo hay que oirlos...Pero si parecen que están en el poder todavía..Fijense que los gorrinos del PSOE son más contundentes (ya quieren ilegalizarlos como en Cuba) con la oposicion que la oposicion con el Gobierno...Si serán gilis estos sorayos y elorriagos... Se lo han puesto a huevo para ganar unas elecciones y no dan con el huevo porque por no tener no tienen ni huevos...
24 El_Criti, día 19 de Marzo de 2007 a las 15:36
#19 Tan sencillo como para que la próxima vez haya medios de comunicación y televisiones que emitan en abierto que no sean antiespañolas y estén al servicio de la izmierda, que haya pluralidad en las televisiones, vamos. Porque en la actualidad TVE1, TVE2, Antena3, Canal cuatro, Telecinco, La sexta,... todas hacen campaña anti-pp y los ciudadanos o clases bajas no tienen los suficientes recursos ni capacidad para descubrir que desde las televisiones nos toman el pelo...

Una sociedad que recibe propaganda desde televisiones, desde las escuelas y universidades, desde todas las terminales mediáticas de la izquierda necesita de grandes intelectuales y medios de comunicación como libertad digital, no ya para mantener la unidad de España, si no para mantener el sistema democrático de libertad de expresión.
25 El_Criti, día 19 de Marzo de 2007 a las 15:40
También habrá que tirarle de las orejas a futuros dirigentes del centro derecha que bien por su dejadez o por su aborregamiento no son capaces de elaborar la propaganda necesaria para crear corrientes de opinión más allá del sentido común, sentido menos común de todos...

Por ejemplo, todas las televisiones izquierdistas dedican en sus telediarios un tiempo muy importante a la guerra de irak y en cambio apenas dan noticias de la guerra de afganistán.

Los Españoles tenemos el derecho a que nos informen de como están nuestras tropas en Afganistán, cuales son los peligros que están sufriendo en esta guerra contra el terrorismo islámico y eso no lo hacen desde los medios de centro derecha. Estamos en guerra junto con más naciones en Afganistán y debería de informarse más a la sociedad Española sobre este tema.
26 lead, día 19 de Marzo de 2007 a las 16:00
[Legitimidad democrática de los progres]

denebola #10 dice:


Pero se manifiestan los progres exhibiendo únicamente banderas anti-constitucionales, se pide por megafonía la ilegalización de la oposición, se profieren amenzas e insultos gravísimos, y después se van a su casa con la conciencia tranquila, con la conciencia progre de beber del manantial inagotable de la legitimidad democrática.

Esa conciencia de "progreso", de ser la vanguardia del "futuro", de tener verdadera legitimidad democrática en cuanto expresión de los VERDADEROS deseos del pueblo era muy característico de los fascismos (socialismo nacional o nacional-socialismo alemán e italiano, de Hitler y Mussolini, respectivamente).

Al final, socialistas todos, miembros de una gran y misma familia, utópica y violenta, intolerante y antiliberal, la GRAN FAMILIA SOCIALISTA:
27 El_Criti, día 19 de Marzo de 2007 a las 16:04
28 vstavai, día 19 de Marzo de 2007 a las 17:14
La Fundación M.E.Yagüe Martínez del Campo
Plaza Juan Yagüe Blanco, 8
42140 San Leonardo de Yagúe (Soria)

Tf: 975 37 67 59 / 942 29 42 52
Movil : 609 32 35 51

Tiene el honor de invitarle al acto de presentación de dicha Fundación, que
tendrá lugar el día 27 de marzo a las 20: 15 horas, en
el Aula Magna de Tirso de Molina, Calle Calixto de Pereda (Soria)

Conferenciante : GOTZONE MORA
Concejal socialista en el Ayntamiento de Guecho (Vizcaya)
Profesora de la Universidad del País Vasco
Piensa por ella misma

>


29 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 17:43
Bueno, el votante del PSOE Soren73 sigue con actitud habitual de mentir. Tras mi mensaje de ayer (http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...) destruí su intento de engañar diciendo que yo defendí al GRAPO. Pero, claro, dada su condición, él no puede admitir que ha mentido. Y por eso, hoy vuelve a mentir, para no admitir que ha mentido sobre ese asunto, como miente sobre cualquier asunto. Por una razón clara: porque las personas como el tal Soren73 mienten siempre, porque viven fingiendo; fingiendo ser como no son. No hay mayor mentira, mayor engaño, que vivir fingiendo ser como no se es.

Dice el tal Soren73:

“Y a continuación añades que entre quienes tenían prestigio era entre los izquierdistas. ¿Eso no es un poco como tirar la piedra y esconder la mano? ¿Afirmas que era una organización prestigiosa y dices que su pretigio era entre las izquierdas? Supongo que para afirmarlo tendrás unas buenas fuente y no unas meras suposiciones, ¿no?”

Atención, me dice que tiro la piedra y escondo la mano. Insinuando que yo he dicho que para mí el GRAPO eran prestigiosos, pero que luego intento desviar la atención diciendo que era para algunos izquierdistas. Bien transcribo lo que dije:

“Esa fue la causa por la que intentaron desprestigiar al GRAPO con el rumor de que estaban infiltrados y manejados por las facciones franquistas de la seguridad del estado, para desprestigiarles y restarles simpatizantes entre los izquierdistas."

Queda claro, ¿no?, “...para desprestigiarles y restarles simpatizantes entre los izquierdistas.". Es decir, no para desprestigiarles ante mí (que entre otras cosas en aquel tiempo casi ni había nacido), sino entre los izquierdistas. Está claro.

No obstante el votante del PSOE Soren73 intentó seguir confundiendo y dijo:

"153 Soren73 dijo el día 17 de Enero de 2007 a las 17:11:

140-castella,

Por otro lado,
"intentaron desprestigiar al GRAPO"

¿A tí te parece que el GRAPO era prestigioso? ¿Lo son entonces, las organizaciones terroristas?"

A lo que yo respondí:

"154 castella dijo el día 17 de Enero de 2007 a las 17:13:

153 Soren73,

Para muchos izquierdistas sí."

A lo que el tal Soren73 replicó:

“Tu comportamiento también resultaría infiable. ¿Por qué esa defensa de una organización terrorista como es el Grapo?”

Momento en el que dada la innoble y mendaz actitud de este izquierdista respondí:

“160 castella dijo el día 17 de Enero de 2007 a las 17:32:

158 Soren73,

No eres más que un vil. ¿Cómo puedes afirmar que yo defiendo al GRAPO? Tus mentiras te delatan repugnante sinvergúenza.

Quedas respondido definitivamente, ratero.“

Y pienso que me quedé corto.

Clarísimo. Bueno pues el tal Soren73, meses después haber mentido, en aquella ocasión, de esta manera, volvió ha hacerlo, sobre este mismo asunto, hace unos días. Esa fue la causa mis respuestas recientes, hasta esta misma. Pero claro, ha quedado un poco más descubierto y descalificado que lo que ya lo estaba, y termina diciendo hoy:

“Pues mira, te reconozco que mi intención era un poco tomarte el pelo con el tema del prestigio del Grapo. Y lamento que eso te haya hecho enfurecerte de esa manera.”

Es decir, que según él, era todo una broma. Pues no, no era ni podía ser una broma, porque no se bromea acusando a alguien de defender a un grupo terrorista; porque el tono de los comentarios del tal Soren73 muestra que no bromeaba; porque si bromease no habría vuelto con la misma mentira, tras meses, hace unos días; y porque en el mismo mensaje de hoy sigue diciendo lo que ya he transcrito arriba:

“Y a continuación añades que entre quienes tenían prestigio era entre los izquierdistas. ¿Eso no es un poco como tirar la piedra y esconder la mano? ¿Afirmas que era una organización prestigiosa y dices que su pretigio era entre las izquierdas?”

Es decir, que de broma nada. Simplemente huye como el cobarde indigno que es, tras haber dejado, yo, probado, que es un mentiroso, malintencionado y mezquino.

Por si alguien tenía alguna duda sobre este tal Soren73, pienso que ahora habrá menos.

P.D.: “Constitución española

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Es decir, que está muy claro: si los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, siguiesen con su proceso de destrucción de la integridad territorial y del ordenamiento constitucional, el ejercito estaría obligado a intervenir contra ellos. Muchos españoles nos uniríamos al ejército en ese trance.

Queda dicho y repetido.
30 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:01
Vuelvo a publicar un comentario que ya publiqúe hace unos meses y que pienso que viene al caso de manera muy importante. Al comentario podría titularlo algo así como "Origen de los antiespañoles"

España somos el único país judeocristiano importante en el que existen izquierdistas y nacionalistas separatistas con el poder destructivo que tienen los de aquí. Es necesario que entendamos porqué tenemos este problema.

Yo pienso que es consecuencia de la derrota imperial de España de hace tres siglos. En aquel momento se estaba gestando lo que luego ha sido llamado la Europa o judeocristiandad contemporánea. También había un fuerte enfrentamiento entre España y casi todas las demás potencias judeocristianas, tanto por motivos de reparto del poder, como por motivos religiosos, con el enfrentamiento entre católicos y protestantes.

Finalmente ese enfrentamiento político lo ganaron los rivales de España, por varias causas, pero esencialmente, porque entre todos juntos (Gran Bretaña, lo que luego sería Alemania, Francia, etc.) fueron más fuertes que España, y porque estuvieron dispuestos a jugar sucio como España no lo estuvieron en la misma medida.

Tras esta derrota política, el bando ganador impuso su versión, su historia, de la contienda, coincidiendo esta derrota con la emergencia de agentes públicos reformadores, en todos los órdenes -como he dicho antes, la emergencia de la contemporaneidad.
Cada bando tenía su contemporaneidad, de hecho pienso que la española, con la Escuela de Salamanca a la cabeza, era mejor que la de sus adversarios, cosa que confirmo hoy en día: me parece que la mejor escuela de pensamiento del siglo XX ha sido -y es, puesto que con el cambio de siglo no hemos cambiado de etapa- la Escuela de Viena, descendientes directos -por ellos mismos admitido- de la Escuela de Salamanca, pero lo cierto es que se impuso la de los enemigos de España, porque al haber vencido tenían el poder, y lo usaron para imponer su proyecto. Y este proyecto no fue, únicamente, la consecuencia de un enfrentamiento político más, sino la contemporaneidad entera. Derivado de ello, una de la acciones que realizaron fue la creación de su mito fundacional, como lo hacen todos los agentes públicos que instauran un nuevo régimen de vida.
Y en ese mito fundacional, a España se les reservó el papel de "los malos", los criminales, los atrasados y los represores. Por supuesto esto es falso, pero lo importante es que mediante su posición pública hegemónica, los enemigos de España consiguieron que se actuase como si fuese cierto. Es decir, en el mito fundacional de la judeocristiandad contemporánea, a España se nos motejó como la nación retrógrada y destructiva.

Ese mito sigue vigente. Seguimos viviendo con arreglo a ese mito. Seguimos siendo lo que aquellos europeos de hace tres siglos más o menos, decidieron que unos y otros íbamos a ser. Y por lo tanto, los españoles de hoy en día, según el mito fundacional todavía vigente, seguimos siendo los retrógrados. Esto es usado, permamentemente, por todos los enemigos -internos y externos- de España, para desestructurarnos cultural y socialmente.

Ésta es la causa por la cual tenemos a unos izquierdistas y a unos nacionalistas antiespañoles como los que tenemos: la posibilidad que tienen de atacarnos invocando al mito fundacional de la judeocristiandad contemporánea, como si fuésemos unos criminales a los que hay que hacer desaparecer. Si en vez de haber sido nosotros los perdedores, lo hubieran sido Francia, por ejemplo, serían los izquierdistas franceses y los nacionalistas antifranceses de Francia, quienes para conseguir sus objetivos (unos, los izquierdistas, acabar con la judeocristiandad, y otros, los nacionalistas separatistas, escindirse) actuarían así, pero no pueden, porque no hay un discurso que les apoye para actuar así, Francia fueron de los ganadores, y en el mito fundacional están considerados como "buenos". Pero sí hay un discurso, mantenido por docentes universitarios, opinantes profesionales, todo tipo de agentes intelectuales, y diversos tipos de agentes públicos, que apoya a quien quiere ser antiespañol: es a lo que induce el mito fundacional.

Esta es la causa de que seamos los únicos nacionales judeocristianos importantes que sufrimos a unos izquierdistas y a unos nacionalistas separatistas como los nuestros.

Una vez visto el problema, que pienso que es éste, lo que necesitamos hacer es solucionarlo. Contrarrestando a los mantenedores del mito fundacional de la judeocristiandad contemporánea, hasta inutilizarlos, y sustituyendo la parte antiespañola del mito por otra que diga la verdad, es decir, que España no eran, ni somos, "los malos", sino todo lo contrario, probablemente mejores que nuestros adversarios de ayer y de hoy.
31 Momia, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:05
ETA le tiene cogida la medida al Gobierno de Zapo. ETA sabe que el Gobierno es el primer interesado en que Batasuna se presente a las elecciones. Por eso, ETA sabe que Zapatero acogerá con gran alborozo cualquier declaración trampa que le permita presentar a Batasuna como un agente de paz. Zapatero estaría dispuesto así a repetir el error de la falsa paz que acabó con dos muertos en el Aeropuerto de Barajas.

32 lotvm, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:06
Que razón tiene D. Pio
Hoy el ciudadano que se manifiesta contra el gobierno, es porque está dando cobertura al terrorismo, a los separatistas y a los involucionistas.
Nosotros lo que necesitamos es una oposición ferrea a este gobierno,apretarle las tuercas cada vez que hace o dice simplezas; el discurso es cada vez más para los colegas, para aquellos que esperan seguir mamando de las ubres fértiles del presupuesto.
Los parásitos sociales, llamemosles culturetas, titiriteros, y un largo etc. de vividores, a los cuales el actual caos institucional les viene de perlas para su subsistencia.
Rajoy hecha leña al discurso, que la gente ue te vota lo agradecera, ala otra, la que no te votará nunca le va bien el discurso sin riesgo que tu ofreces porque no les compromete.
GIRAUTA hazle algun discurso comprometido como tu nos dedicas en L.D. y que loea como que es suyo, haber si va aprendiendo a ir al grano.
33 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:09
La Guerra de 2001 en Afganistán (denominada por el mando estadounidense como "Operación Libertad Duradera") se inició el 7 de octubre de 2001, ante la negativa del régimen talibán que gobernaba Afganistán de entregar Osama bin Laden que estaba en ese país, considerado el terrorista más buscado por el gobierno estadounidense de George W. Bush. Estados Unidos emprendió una serie de bombardeos sobre Afganistán, con el fin de derrocar al régimen gobernante y encontrar a su enemigo público número uno.

34 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:11
Los primeros ataques se dirigieron contra los posibles campos de entrenamiento de Al Qaeda -donde se sospechaba que podían disponer de misiles tierra-aire Stinger suministrados por el propio Estados Unidos a la resistencia durante la invasión soviética de los 80- y los sistemas de defensa antiaérea afganos. Aproximadamente al quinto día de las operaciones, los sistemas de defensa antiaérea estaban prácticamente destruidos, las pistas de aterrizaje de aviones inutilizadas y las comunicaciones internas del ejército afgano eran incapaces de coordinar las operaciones militares.

35 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:13
En la segunda parte de la campaña los objetivos de Estados Unidos eran los vehículos terrestres talibanes, tanto carros de combate como vehículos de transporte de tropas. Igualmente se buscaba a Osama bin Laden y al líder afgano, el Mullalh Omar, que fue atacado pero no alcanzado cerca de Kandahar a finales de octubre. A principios de noviembre los raids aéreos sobre el ejército talibán habían hecho mella y el día 2 las fuerzas de la Alianza del Norte podían avanzar libremente hacia Kabul.

Soldados eslovenos patrullan por las calles de Kabul en 2004.El 9 de noviembre comenzó la batalla de Mazar-e-Sharif.

Así, el 13 de noviembre de 2001, la capital Kabul fue tomada por la Alianza del Norte sin apenas resistencia por parte de los Taliban. Este hecho marcó el fin del régimen extremista y la ocupación estadounidense, con la imposición de Hamid Karzai, como nuevo presidente. No obstante, bin Laden (el principal pretexto para la invasión) no fue capturado, su paradero es desconocido y se ignora si sigue vivo todavía.


36 chocolat, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:18
El Sr. Miguel Sanz y su Gobierno y la UPN llevan mucho tiempo haciendo ese tipo de mensaje que V. denuncia y que, según sus palabras, "le tomarán la palabra HB y PNV" por no ser "tan alejado" a lo que ellos dicen.

La diferencia de UPN con el PP es que aquellos hacen una política algo mas podríamos decir socialdemócrata, con el único objetivo de que no les digan que son el PP, y quienes se lo dicen, son los que siguen las directrices de Madrid o las de los clandestinos.

Miguel Sanz y la UPN llevan mucho tiempo extendiendo el Euskera a costa del Español, subvencionando ikastolas donde se "les pone a parir" y manteniendo la ikurriña vasca exibiendose en edificios públicos del Gobierno de Navarra (Biblioteca General de Navarra, en la Plaza de San Francisco, por ejemplo) creyendo que así las imprecaciones de extremistas de derechistas que van a padecer serán menores. No aprenden de la historia que tal vez no conozcan.Me refiero a aquellos comentarios de las izquierdas sobre lo que mas odiaban los de derechas es que les llamasen extremistas de derechas.

Y a la vez, como sus asociados del PP, represalían a los suyos (manifestacion en la que se "agredió" a Bono, Aquilino Polaino, etc,etc,etc)para mostrar a la izquierda que son demócratas y que los reproches izquierdistas que les hacen de ser la extrema derecha, no tienen fundamento. ¡Como si se creyese la izquierda lo que les reprochan!.

Esto es lo que hay.

Suscribo absolutamente todos y cada uno de los puntos de lo que V. escribe en este comentario.

Me preocupa la posible victoria de la izquierda en futoros comicios, pero me aterra que con estos presupuestos, la derecha pueda ganar y gobernar como el juguete roto que es en manos de esta izquierda en la actualidad.

¿Que podemos hacer además de "predicar" que es lo que se anuncia desde su blog?. Creo que ademas de predicar, la situación requiere "dar trigo". Pero me da tremenda desconfianza que, como ha sucedido a lo largo de la historia, ese trigo lo muela, lo venda, lo distribuya, lo amase, la derecha, para llegar, al cabo de los años, a lo mismo en lo que estamos hoy.
37 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:21
Diecinueve de marzo de 2007.San José,esposo de María,de la casa de David,Lunes.

Querido Tocayo:
***Me temo que yo nunca tendré tu fuerza y coraje.Ambos eran mis alabarderos;hoy con tanta decepción,frustración y desencanto con la milicia destructora,mi fuerza y coraje son dos enanos.
*** Piensa,amigo,que España ha sido siempre pendular (Poder clerical-anticlericalismo azañista.Primera República--locura cantonal.Reforma agraria enloquecida-Giménez Fernández -CEDA-.Guerra Cívil-Poder anarquista y luego comunista,etcétera).
***Lo peor de ahora y su inevitable urgencia en enmendarlo es que el péndulo se ha detenido en un lado en las manos de unos ridículos aprendices de brujo.
***¿ Solución ?. Querido amigo,no la veo. No hay exorcista que le haga salir los demonios al director de la Banda del Empastre que debió tener una patología infantíl como el de la niña de la película.
***Si nos pusiésemos a desbrozar los "pasados" (yo lo haría si tuviése tiempo y eq)de unos cuantos de esos "eduardinis",tal vez cundiera el estupor y no vería uno por las mañanas los abultados montones de "El País",ni tuviese necesidad de apagar todas las televisiones españolas e irma a la BBC.
Con muchísimo afecto.
Dios te guarde.
LEÓN NOEL
38 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:22
...tuviese tiempo y equipo colaborador
39 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:31
Hola León Noel. Según he podido deducir de los mensajes de otros participantes del foro, has perdido a un ser querido. Ya te dejé un comentario al respecto ayer o anteayer, pero te reitero mis condolencias y animo para que estés sereno, y esperanzado en que como pensamos los cristianos, como tú, nuestros allegados, cuando mueren, no dejan de existir, sino que pasan a otra forma de vida. Probablemente mejor en el caso de las personas honradas.
40 00001, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:49
***Castella:
***Muchas gracias.El Señor te bendiga.
Te añado esto: No soy especialmente vaticanista porque considero que el valor de un Papa lo ha de demostrar,pero me quedo con dos frases. una de Vojtila : "No tengais miedo",la otra de Ratzinger-el nombre maravilloso de su encíclica :
"Deus caritas est"Dios es amor.
Un fuerte abrazo.
41 bremon, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:50
Juan Carlos Girauta:
“van los socialistas y socialistos, y, acompañados de sus titiriteros, celebran una orgía callejera que es una invitación al Rey a que se largue. ¿Y el Rey sin enterarse?
“un homenaje al totalitarismo” ¿Cómo no protestan por los millones de asesinatos de Rusia comunista, la canallería cubana y la esclavitud, sin derechos humanos, islámica, y el totalitarismo devastador de España por Zapatero?
“un canto al genocidio”. Son los herederos de Paracuellos, del incendio de Iglesias y conventos, de los asesinatos del Gal. Los aliados con los del tiro en la nuca para salvar sus poltronas.
“y una llamada al golpe de Estado”. Después del golpe beneficioso del 11M; del contubernio golpista de su alianza con los enemigos de España; de la total perversión golpista de la Fiscalía plegada no a la justicia sino al poder.; después de cómo el nuevo Ministro Bermejo acusa al CGPJ y al PP de obstaculizar el proceso con Eta porque no quieren libertad ni para los jueces, sino obediente dictadura marxista.

Y mientras Sarkozy busca la Francia perdida, ZP busca que se pierda hasta el nombre de España.

La estrategia de este Gobierno es quemar Roma, echarle la culpa al PP, y así sembrar el enfrentamiento de todas las regiones de España para después buscar la alianza de los pueblos.
¡La locura!
42 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 18:57
En Iraq se entró sin aprobación de la ONU, en Afganistan tampoco.

En Iraq entró USA, en Afganistan también.

En Iraq se entró para detener terroristas, en Afganistan también.

En Iraq los insurgentes, enemigos del gobierno "democrático" atacan sistemáticamente a las tropas del gobierno y sus aliados, en Afganistan también.

En Iraq las tropas Españolas (y de casi todos los aliados de los USA) fueron después de la invasión, en Afganistán también.

En Afganistan la excusa oficial era derribar un regimen integrista (taliban) y que tenía a la población sometida y aterrorizada, en Iraq (Baas) también.

Las tropas de Afganistan estan allí oficialmente para defender y apoyar a la población en el proceso democratizador y estabilizador, en Iraq también.

En Afganistan antes de la guerra la población era exterminada por sus ideas políticas o religiosas, en Iraq también.

Tras llegar al poder ZP retiró las tropas de Iraq, e incrementó las de Afganistan.
43 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:03
Mientras las terminales mediáticas del gobierno de Zapatero insisten en que no comparemos la ocupación de Iraq con la de Afganistán, y nos repiten que en realidad el ejército patrio hace labores de ONG en el país asiático, la cruda realidad es otra. Lo cierto es que tropas de España e Italia están siendo en este momento el apoyo necesario de la Policía y el ejército afgano en la llamada “operación Aquiles” en contra de la insurgencia. Las fuentes militares indicaron que los efectivos españoles, pertenecientes a la Brigada de Cazadores de Montaña y encuadrados como Fuerza de Reacción Rápida (QRF) de la Base de Herat, llevan varios días desplegados en este operativo.
44 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:06
Tropas españolas e italianas han iniciado en la zona oeste de Afganistán --su zona de responsabilidad-- una operación en colaboración con el Ejército Nacional Afgano y la Policía en apoyo de la denominada 'operación Aquiles', la mayor ofensiva contra el movimiento talibán de todas las desplegadas este año e iniciada el pasado 5 de marzo con unos 4.500 efectivos de la ISAF y 1.000 soldados afganos en la zona norte de la provincia de Helmand, fronteriza con la provincia occidental de Farah, según informaron fuentes militares.

Las fuentes militares indicaron que los efectivos españoles, pertenecientes a la Brigada de Cazadores de Montaña y encuadrados como Fuerza de Reacción Rápida (QRF) de la Base de Herat, llevan varios días desplegados en este operativo, que ha sido ordenado por el comandante del Mando Regional Oeste de ISAF (RCW), el general italiano Antonio Satta.


45 Quixote, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:15
Los militares españoles del Ejército de Tierra en Afganistán, compuesto en buena parte por hispanoamericanos, en sus misiones de combate, tienen el apoyo de la aviación, que ha demostrado ser, hasta este momento, el arma más eficaz contra los talibanes. Cuando el contingente español es atacado en tierra, al igual que sucede con el resto de contingentes de otros países, la aviación bombardea las posiciones desde la que les atacan. Esto sucede cuando ni con los fusiles, pistolas, lanzagranadas, armas contra carro, morteros, además de una ametralladora pesada que cada coche lleva, de nuestra «misión de paz», se puede con los que le atacan, siempre más numerosos.

Otro problema añadido es que algunas partidas del material bélico son defectuosas: los chalecos no pasan las pruebas de balística que los propios soldados hacen usando munición talibán. La munición los atraviesa.

Las principales acciones del PRT español son de combate: apoyo a la policía en los controles de carreteras, labores de reconocimiento y rastreo en el desierto que, en alguna ocasión superan los tres días reglamentarios en las condiciones inhumanas antes expuestas. Operaciones que, en verano, llegan a durar hasta cinco días en las que nuestros soldados, sin apenas más experiencia que algunas maniobras, duermen en el desierto a cielo descubierto. Los controles de carretera también son complicados: en uno de ellos, unos motoristas talibanes abrieron fuego contra las tropas.

Los soldados españoles están expuestos, también, a las enfermedades infecciosas, principalmente respiratorias y gastrointestinales debido a la ausencia de canales de desagüe y la abundancia de gérmenes que porta el viento del desierto.

En el invierno, la presencia de los helicópteros es vital porque muchas zonas quedan aisladas por la nieve y el hielo. Los helicópteros españoles no tienen blindaje. Los soldados colocan sus chalecos antibalas bajo sus nalgas.

Hasta ahora la fortuna y la preferencia talibán por los soldados americanos e ingleses que, al fin y al cabo, llevan el peso de las operaciones, ha impedido que haya más víctimas que no tardarán en llegar si persiste la situación.

Los propios oficiales se han negado a realizar algunas operaciones por el peligro que entrañaban.

A estas alturas, los soldados españoles y los oficiales sólo piensan en salir de aquél polvorín cuanto antes.

El gobierno de Zapatero, como en otras cuestiones, practica, con la situación de los soldados españoles en Afganistán, el «apagón informativo». Camuflado en «razones de seguridad», el ejecutivo no dice ni una palabra. Los soldados tienen órdenes estrictas de no hablar, ni conceder entrevistas de ninguna clase.

Pero la estrategia del pacifista Zapatero, adalid del Pacto de las Civilizaciones, el mismo que no se levantó en su momento al paso de la bandera norteamericana, se empieza a tambalear por todos sitios.

Queda claro que nuestras fuerzas armadas están luchando en Afganistán por la estrategia de los EE.UU. y arriesgando su vida en durísimas operaciones de combate que no existen para los españoles sin acceso a esta información, ni tampoco para un gobierno empeñado en calificarlas como «acciones humanitarias».
46 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:22
Respecto de qué se puede hacer para corregirnos el rumbo de nuestra convivencia, no tengo la más mínima duda: La clave está en la represión de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, mediante todos los mecanismos que ofrece la sociedad liberal. Tanto estatal como civilmente. Cuando digo represión quiero decir impedir por la fuerza que actúen libremente. Sé que esta posibilidad disgusta a muchos derechistas. Todos queremos vivir felices, con bienestar y agrado. Pero en algunas veces, frente a algunas personas, eso es imposible. Algunas personas no le dejan a uno posibilidad alguna buena, sino sólo malas. En ese caso, siempre hay que optar por el mal menor. Y el mal menor, lógicamente, no puede ser que el abusador, el destructor actúe libremente, sino que sea reprimido. Esto es exactamente lo que hay que hacer. Si a alguno le repugna, que piense en como estamos deviniendo, lenta pero peligrosamente, tras tres largas décadas de cesiones tras cesiones ante los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.

Esa labor represiva debe hacerse explicando qué es lo se está haciendo y se necesita hacer; denunciando los peligros de desunión, egoísmo, frivolización, mentira, privilegios de algunas regiones, y sus castas dominantes sobre el resto de los españoles; destrucción de las relaciones sensuales y por lo tanto amorosas, familiares y procreativas (incidiendo absolutamente en la matanza cotidiana que es al aborto); endeudamiento insoportable del ciudadano individual, por causa del precio de las viviendas, para financiar al régimen mediante el precio del suelo estatal (verdadera causa del precio desorbitado de las viviendas); difusión de un desprecio hacia nosotros mismos como personas por el hecho de ser españoles, alianza política con las más viles tiranías del mundo (Irán incluido), alejamiento de las democracias más importantes de la humanidad (Estados unidos incluido), alianza política con grupos terroristas para posibilitar su victoria política –en vez de su derrota- con la excusa de que si no, matarán –incluido el 11-M-; y en definitiva, difusión de una forma de vida irresponsable y por lo tanto, finalmente, criminal. Denunciar que todo esto es un crimen permanente en el que han instalado millones de españoles, en mayor o menor grado. Y que además, para conseguir realizarlo, se pervierte a la democracia liberal un día sí y otro también.

Y que por lo tanto, nos negamos a transigir más con quienes son y actúan así. Que no habrá consenso ninguno con ellos. Que el del 77-78 se ha mostrado como un error, ya que sólo ha servido para fortalecer a esas corrientes. Y que por lo tanto lo único lícito y democrático es la eliminación de la actividad pública -mediante la aplicación de todos los mecanismos represivos que la sociedad liberal permite al estado, a las organizaciones civiles, y al ciudadano individual mismo-, de todos aquellos que sigan ese camino, en mayor o menor medida. Y aplicar ese proyecto de manera firme e implacable durante todo el tiempo que sea necesario -una, dos generaciones, o las que hagan falta-, dando además la posibilidad de que se desarrollen organizaciones de todo tipo, incluidos partidos políticos, de izquierda, que respetenla forma de vida de la sociedad liberal.

Esto es exactamente lo que debemos hacer. Aunque sea desagradable. Más desagradable y sobre todo criminal es la degeneración de los españoles y de nuestra convivencia que están causando los izquierdistas, los nacionalistas antiespañoles, y los derechistas remisos y permisivos.

Quien no esté dispuesto a colaborar que piense que con su comportamiento, sin duda alguna, ayuda a los destructores a realizar su trabajo. Los cobardes y débiles de espíritu no son válidos.

Esto debería ser casi un manifiesto.

Queda dicho y repetido.
47 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:23
Gracias a ti León Noel. Ánimo.
48 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:30
Constitución española

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
49 castella, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:32
Hay que despertar del engaño de la Transición.
50 sinrocom, día 19 de Marzo de 2007 a las 19:43
Tener un enfermo en el poder que padece de iluminiscencia, es uno de los grandes peligros por los que pasa la democracia. Pero dicho sea de paso... solo en un pais como Espana, el Zapo puede aguantar tantos asaltos (boxeisticamente hablando)... seguro que en otra democracia, ya lo hubieran puesto a barrer calles ( que es mas o menos, el trabajo, para el cual tiene capacidad y talento).
Este gobierno golpista, no se dedica a gobernar, sino a linchar a la oposicion y a inventar historias absurdas, para intentar distraer a la opinion publica. El PP tiene que perder todo tipo de complejos. Tiene que responder a los ataques de pepino Blanco y la pasionaria de la Vega, de una forma aun mas contundente, siempre recordandoles que son ellos los que rompen las normas democraticas, que son ellos los que hacen acuerdos con los terroristas, recordandoles en todo momento, que el que con terroristas se junta, en terrorista se convierte.
La unica salvacion para Espana es que el PP gane las elecciones, y que se dedique a reenforzar el estado de derecho, haciendo justicia, y encerrando a todo el que haya roto la ley. Sino, la segunda opcion, tal vez menos deseada y evitable al maximo, seria un posible levantamiento temporal de los militares, para imponer un estado de excepcion, y acabar con la peste de los terroristas y de los nacionalistas, y de la corrupcion peseobrista.. Para dar paso, mas tarde, a un resurjir democratico donde se hayan hermendado todos los fallos, y donde la izquierda solo sea representada por espanoles dignos, fieles a la constitucion a nuestra nacion y a nuestra patria.
El peor escenario, es de que tengamos que volver a las andadas. Seria muy lamentable, que por un demente iluminado, en Espana hubiera una vez mas derramamiento de sangre.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899