Pío Moa

« La estupidez y la listillería | Principal | Terrorismo y antifranquismo »

Estocadas y alfilerazos

31 de Mayo de 2006 - 09:32:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Rajoy ha hecho un discurso parlamentario de esos que no conmueven gran cosa a la población ni al gobierno. Ha señalado "incertidumbres" y hechos "preocupantes", o "alarmantes", o lo que sea, en un buen discurso para circunstancias normales. Pero los tiempos no son normales. Porque no es normal que un gobierno colabore con una organización terrorista y esté liquidando la Constitución de acuerdo con ella y con los separatistas. No es normal que un gobierno democrático diseñe un plan de alianza con las dictaduras y dé premios al terrorismo islámico, bautizándolos a todos como "civilizaciones", con la misma descarada perversión del lenguaje con que llama "proceso de paz" al proceso de destrucción de la ley. No es normal que un gobierno intente dar por cerrado el más grave atentado de nuestra historia, en el cual casi todos los implicados son confidentes policiales y otras personas controladas por unos policías que habían abandonado esos controles justo antes del atentado; unos policías cuyo comportamiento en relación con las pruebas y la justicia resultan cuanto menos extrañas; un atentado, en fin, al que debe el poder ese mismo gobierno. No es normal que desde el poder se esté presionando para silenciar las voces críticas o desacreditar a las víctimas más directas del terrorismo, o realizando detenciones ilegales…

Ni tantas otras cosas, estocadas a la democracia, a las que Rajoy responde con alfilerazos, tal vez porque no se percata con claridad de la situación. Como tampoco se percata de estar lidiando con el partido de los "cien años de honradez", con el partido del GAL y de Filesa, nunca retractado, ni regenerado… Y al cual, por tanto, no puede arrebatar la iniciativa.

El Iluminado, más habilidoso y eficaz, ha hecho un canto a sus logros económicos. Ni aun ahí ha estado Rajoy a la altura. Ha hablado, en abstracto, de "un ciclo de crecimiento", como si el mismo no tuviera relación con la política económica de Aznar, lo único que no ha variado sustancialmente el gobierno actual. La falta de referencia de Rajoy a la etapa de Aznar ya me llamó la atención en su campaña electoral, cuando el actual líder de la derecha se presentaba haciendo mil promesas vacuas, como si viniera de la oposición.

¡Ah, e Iraq, Iraq, la marca de la cobardía del PP…! Nunca acabarán de pagar su falta.

En fin… Esperemos que el futuro de España no dependa de todos ellos. Es la hora de los ciudadanos.

Para coordinarse frente al arrasamiento de la Constitución: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (397)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 odiseus, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:35
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com
2 traduccion al catalan del manifiesto, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:37
MANIFEST PER LA CONSTITUCIÓ
El respecte a la Constitució, i la seva defensa quan és vulnerada, són la clau del sistema que ens permet conviure civilitzada i pacíficamente. Marquen també la diferència entre els pobles lliures i els quals no ho són.
En 1978, Espanya es va dotar de la Constitució més democràtica i consensuada de la seva història, basada en tres valors clau: la unitat de la nació, les llibertats i la reconciliación final i oficial entre els vencedors i els vençuts de la guerra civil, ja assolida en la societat molts anys abans. Cap altra llei obtindria avui tal consens, i per això tal valor per a la nostra convivència. Com tota obra humana, té defectes, i pot i ha de ser reformada. Però les seves virtuts han portat al poble espanyol una llarga època de pau, llibertat i prosperitat, que seria una bogeria posar en risc.
Alguns partits i polítics van rebutjar la Constitució, oberta o solapadamente. Els seus mètodes els defineixen: l'assassinat, en les seves formes més covardes, de centenars de persones, o la connivència política amb els assassins; l'atac als drets ciutadans, sobretot en Vascongadas i Catalunya; el recurs als antics odis mitjançant una propaganda de revenja, gairebé sempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unitat d'Espanya conreant l'agravio i el narcisismo regional, vella tècnica totalitària.
Aquests partits van estar sempre molt lluny dels seus objectius. Però avui el govern, en aliança de fet o de dret amb ells, procura amb actes consumats i fraudulents la fallida de la Constitució, sacrificant-la a una "pau" amb els assassins tan imaginària com la "guerra" que vindria a detenir. Mentre nous fenòmens, com el terrorisme islàmic, augmenten la incertesa.
Tal aliança ha transformat en el seu contrari el Pacte Antiterrorista i per les Llibertats, i intenta reduir Espanya a un inviable conglomerat de nacions inventades, sense tot just llaços polítics o sentimentals entre elles, mútuament ressentides, irrisorias en el plànol internacional i peons dels interessos d'altres potències. El pla es combina amb una aliança internacional de dictadures, cridades pomposamente "civilitzacions", entre elles algunes molt agressives cap a Espanya. Aquesta involució antidemocrática divideix a la societat espanyola, abocant-la a una crisi d'imprevisibles conseqüències.
Enfront de la involució, nosaltres, espanyols disposats a defensar la nostra llibertat, alcem la bandera d'una Espanya unida i democràtica, garantia de l'única pau i estabilitat admisibles. I cridem als ciutadans i a les seves associacions a impulsar un moviment per la Constitució, que alerti a la totalitat de la població i restableixi l'imperi de la llei. En les mans de tots està impedir un nou fracàs històric de la nostra convivència.
Ciutadans per la Constitució PASSA-HO A TOTS ELS TEUS CONEGUTS
Bitácora "Present i Passat", Pío Moa, www.libertaddigital.com
3 odiseus, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:41
Insistiendo:
Cada uno puede hacer una gran labor, en poco tiempo y sin levantarse de la mesa:
a)enviar el manifiesto a su círculo de conocidos.
b)hacerlo más de una vez, aunque no con demasiada frecuencia, porque las cosas se olvidan. Incluir un “Pásalo”, para incitar a los demás a divulgarlo a su vez, y la referencia al blog, para que otros se animen a visitarlo.
c)Ampliar la lista de contactos, por medio de internet.
d)Escribir cartas a la prensa.

Una actividad que exige algo más de trabajo es la de sacar copias o fotocopias del documento, y buzonearlas en tu edificio u otros, pincharlas en tablones o pegarlas en lugares públicos.
Todo esto es una labor ciudadana sencilla, al alcance de cualquiera de los miles de visitantes del blog, y sin embargo tiene la máxima importancia.

También se puede trabajar en grupo, lo que da más posibilidades. Se trata de formar círculos locales, que pueden funcionar como tertulias reuniéndose una vez por semana, por ejemplo, y de paso planifican un trabajo.
4 odiseus, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:46
1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución.

2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares.

3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse.

3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión del mismo constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores.

4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él.

5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando.

6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet, o por este otro medio: El trabajo: la campaña del manifiesto.
En Madrid está prevista la difusión de 100.000 ejemplares del manifiesto en la Feria del Libro. Esta operación puede servir de modelo para otras, viendo los aciertos y errores que puedan producirse. A los que estéis en Madrid os pondremos en contacto para coordinar el reparto. O bien podéis escribir a los estudiantes de la Carlos III: papelesalaire@hotmail.com

7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.
5 albatros, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:49
(foroelroble) "El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera."
He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.
6 Félix, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:54
Es lamentable reconocerlo, pero el PP actual no es oposición para el "bobo solemne", que le toma el pelo cuanto quiere.
Incluso con Aznar la cosa no estuvo clara: fueron los periodistas demócratas los que realmente acosaron al PSOE descrubriendo sus fechorías. El PP más bien se aprovechó de su trabajo, pero colaboró muy poco a él.
7 albatros, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:57
A mí me gustaría que los progres intervinieran en el blog con raconamientos y una mínima buena fe. Pero por lo que se ve lo único de que son capaces son las injurias, las insidias y las tonterías. La verdad, no sé por qué se molestan...
8 Larco, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:58
Hacía tiempo que venía sospechándolo, pero ayer el propio Rajoy me lo confirmó: El PP se ha rendido y está trabajando para buscarse un hueco en el nuevo régimen de Zapatero.

Su actitud se limita a realizar grandes declaraciones con las que, evidentemente, sus votantes estamos de acuerdo, pero debemos juzgarle por los hechos y no por las meras declaraciones por muy buen parlamentario que sea.

Y los hechos indican que el PP en su día se vio obligado, por presión de sus bases, a adherirse a las grandes manifestaciones convocadas y que en la única que convocó en defensa de la Constitución lo hizo con reparos. La prueba del nueve la tendremos el próximo día 10 de junio con la manifestación convocada por la AVT. ¿Se adherirá el PP? ¿Se movilizará el PP con todas sus fuerzas para participar en ella?, aún más ¿asistirá Rajoy?

Es cierto que Rajoy mantiene en su Comité Ejecutivo a Acebes, Zaplana, Aguirre... y que, de una u otra manera, luchan por la legitimidad de la Constitución y la unidad de España pero, día a día, el sector moderado –Piqué, Gallardón, Arenas, Matas...- crece y se impone con la aquiescencia de Rajoy.

Cuando se debatió el estatuto de Cataluña el PP no dio una batalla frontal. La recogida de firmas fue vergonzante por parte de sus “prudentes” dirigentes y sólo la voluntad de sus votantes permitió superar los cuatro millones, a pesar de lo cual Rajoy ha sido incapaz de dar la cara por ellos.... Y ayer, en el famoso debate, no centró su intervención en la defensa de la Constitución y de la Nación española.

El anuncio de las famosas “negociaciones” supusieron la puntilla. Rajoy quien –ante tal “responsabilidad histórica” y como hombre de “Estado”- se ha pasmado y en su pasmo se ha rendido, “consenso” lo llaman. Desgraciadamente carece de valor para defender no sólo los principios de sus más de 10 millones de votantes sino también la vigencia de la Constitución.
9 larumbe, día 31 de Mayo de 2006 a las 09:59
Vean por ejemplo al hilketa de la pandereta y a Xim: lo bien que se complementan, el uno en plan bestia y el otro como chico "educado". Son como Zapo y Josu ternera, en pequeñito.
10 Félix, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:02
"el sector moderado –Piqué, Gallardón, Arenas, Matas..."

¿Moderado? ¿En qué es moderado? Son el sector de Prisa dentro del PP, y la "moderación" de Prisa consiste en la política del gobierno contra la Constitución.
11 Ximmerman, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:05
Albatros #8)
Permítame que se lo explique. Resulta que a cualquier persona de izquierdas que se asome a esta blogia, los comentarios vertidos por las personas afines al autor, le parecen un insulto a la inteligencia, también una torticera interpretación de la historia, insidiosa y demagógica, cuando no calumniosa y falsa. Por lo tanto no puede evitar que su sensibilidad herida le lleve a escribir un comentario, con la esperanza de que el moderador lo permita.
No se extrañe tanto, que parece hipocresía. ¿No le entra en la cabeza que otras personas piensen diferente a usted, o es que cree que los libros de Moa son como la Biblia?.
Si fuera de religión, no discutiría nadie, pero de política sí, de eso se trata.
Escriba un comentario al moderador, para que permita entrar a personas que no piensen como él, usted y el autor, para que la blogia sea más plural, libre y entretenida.
12 activista, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:07
Un ejemplo práctico a seguir. Deben surgir cientos de grupos locales como éste, activos y con unas ideas básicas bien claras:

Vigueses por la Libertad
Por la libertad e igualdad

España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad, que se ha presentado este miércoles, en el Centro Cultural Caixanova, en Vigo. Una ocasión en que se ha vuelto a hablar de lo más básico, que es también lo más amenazado: la igualdad de los españoles ante la ley, su libertad dentro de las normas esenciales de convivencia... Para hacerlo, Vigueses por la Libertad ha recurrido a una de las voces que más se ha castigado defendiendo los derechos de todos y denunciando las miserias de algunos: la concejal de Getxo y profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora.

Es una asociación cívica e independiente, creada con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en un momento en que los cambios que afectan a la Constitución han introducido "incertidumbre" y "quiebran la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas", en referencia a los nuevos Estatutos. Vigueses por la Libertad se origina con el propósito de promover una corriente de opinión "que se oponga a las tendencias disgregadoras" por medio de la celebración en Vigo de conferencias y debates. Dichas tendencias están acompañadas de "recortes de la libertad" y de un "intervencionismo político en la sociedad", incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico. Vigueses por la Libertad es exactamente eso. Y es la penúltima manifestación de que, pese a todos los esfuerzos por adormecer la conciencia de los españoles, hay una parte significativa de la sociedad que no está dispuesta a quedarse sentada ante lo que entiende un ataque a los consensos básicos de nuestra convivencia.

La asociación se estrenó en su momento con una carta al director del Faro de Vigo, mostrando su oposición a la expulsión del castellano en las pruebas de oposición. Una medida “de dudosa constitucionalidad, corrobora el desprecio del nacionalismo por los derecho s individuales de los gallegos, en este caso el que se refiere al uso de su lengua materna o de elección”, que es “síntoma del afán del gobierno bipartito de la Xunta por sumarse a la ofensiva extremista y nacionalista que sufren otras autonomías”. Para Vigueses por la Libertad, “la administración, los gestores culturales y educativos se han marcado como objetivo prioritario la modificación de nuestras costumbres lingüísticas”, y ello “en estos tiempos de globalización, competencia y migraciones masivas”.

También se adhirió al Manifiesto por la unidad de España, cuyo nombre está ligado a la libertad quizás como en ninguna otra época de nuestra historia. Así lo consideraron sus firmantes, que en el Manifiesto apelaron a principios que parecían asentados, como los de la libertad, la igualdad o la solidaridad interregional, pero que están siendo atacados por quienes no creen en “España como ámbito político común de actuación, legalidad, historia y convivencia”. La asociación, cuya presidenta es la periodista y colaboradora habitual de Libertad Digital Cristina Losada, se sumó al apoyo de esta exigencia de convivencia en libertad.

La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico.


13 wild, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:10
Bambi = Terminator
14 Félix, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:12
El "pensamiento" insidioso: "¿No le entra en la cabeza que otras personas piensen diferente a usted, o es que cree que los libros de Moa son como la Biblia?"
Nadie toma los libros de Moa por la Biblia. Normalmente nosotros hemos leído los libros de Moa y otros muchos, de Preston, Beevor, etc. Ustedes en cambio no sólo tienen pánico a leer a Moa, es que piden la censura contra él. Ustedes sí que obran de modo dogmático y sectario.
Y claro que nos cabe en la cabeza que otros piensen de otra manera. Como que casi todos los medios de masas están en manos de esos que piensan de otra manera e impiden la expresión de los que pensamos de modo distinto a ellos. Pero no se puede llamar "pensar" al cúmulo de injurias, insidias y bajezas con que ustedes llenan los foros.
15 lennon, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:18
buenos dias Y ,Gracias D. Pio por su trabajo
por la verdad y su honestidad intelectual.
Nos quedan pocos referentes.Cuidese mucho.
_________________________
11 M;- raiz de del ESTADO (cochambroso) de la NACION 2006
mientras no se aclaren sus origenes (muchos intuimos los cerebros directores) ;
sera esta una DEMOCRACIA
manchada de sangre ,de oscura procedencia.
Teñida de inmoralidad , nihilismo e infelicidad llevara a generaciones venideras a que se vean como figurantes de una GRAN FARSA.
Estos politicos VITALICIOS cada vez recuerdan mas "la granja de Orwell" , bien comidos y mejor bebidos,pero siempre a traves de los LUSTROS los mismos(viejos calvos obesos y con protesis dental)
¿QUE LES PASA A ESTOS representantes que pagamos ,para que ni mencionen el 11-M tema candente y clave en la poltica posterior?? ¿les da miedo?
¿algo que ocultar?¿no eran todos ustedes tan transparentes?
Aceleren, aceleren para completar su DIABOLICO PLAN..
El caso es estar ahi sea como sea...
16 albatros, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:27
"Escriba un comentario al moderador, para que permita entrar a personas que no piensen como él, usted y el autor, para que la blogia sea más plural, libre y entretenida."

Tengo la sospecha, Xim, de que lo que ustedes quieren no es hacer un blog más plural, libre y entretenido, sino convertirlo en una pocilga. estos días pasados hemos visto unos cuantos ejemplos de ello, en cuanto el moderador ha abierto la mano.
No confundamos.
17 Xilef, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:28
Félix, si dejan de censurarme podrá comprobar que no le "llenaré" el blog de injurias, insidias y bajezas.
18 activista, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:28
Para los estudiantes:

"Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad.
A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan.
Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado.
El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos.
Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com.
19 sinrodeos, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:29
SUGERENCIA

A la vez que se distribuye el Manifiesto, en el mismo podria hacerse un aviso en el cual se le podria comunicar al leyente que desee tener mas imformacion, conectarse a www.libertaddigital.com

Al mismo tiempo podria anunciarse el Blob de Pio Moa, con el fin de que sea frecuentado por un numero mayor de concurrentes.

Sugiero tambien que algunos de nosotros residentes en paises extrangeros, podriamos distribuir el Manifiestro por correo a todas las personas residentes espagnolas en respectivos paises. Yo en mi caso era totalmente ignorante de la situacion, hasta que hace unos meses mi sobrina que vino de Madrid, durante su visita me puso al corriente y me aconsejo que me conectara con libertaddigital, desde entonces mi concepto ha cambiado, pues yo tan inocente (como millones de personas), estaba seguro que lo de Madrid era como consecuencia de la participacion en Irak, y que era 100% fruto del islamismo extremista.

No hay que olvidarse que los votos de los residentes en el extrangero tambien cuentan.
20 wild, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:50
...Y después de Rajoy ¿Qué ?
21 jorgete, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:53
Larco, 8), una exposición perfecta.
Me temo que ayer Rajoy dejó la mani del 10-J en la mitad de los que iba a ir.
Hace tiempo que dejó de tener sentido salir al ring vestido con una camisa de fuerza mientras el otro sale con manoplas en las manos.
Es intolerable que ayer ni mencionara el 11M, las elecciones, las investigaciones ficticias, el estatut, el reparto de España...
Y mientras ZP no hablaba de Eta donde debía, patxindakari largaba en radio Euskadi lo que callaba Zapo en el parlamento...
http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/
22 g. desde Holanda, día 31 de Mayo de 2006 a las 10:55
Apreciado sin rodeos,
no se en que pais vives, pero imagino que - como yo- el hecho de vivir en otro pais ayuda a ver que enorme es la diferencia entre las cualidades de España con otras naciones y la miseria moral de muchos de sus politicos comparados con los de otros gobiernos. Aqui en Holanda, estos chorizos traidores ya estarian en la carcel hace tiempo, y ningun holandes, incluidos sus votantes, habria vuelto a mirarles a la cara. Pero en España, con con el redil autodenominado progresista, la mentira y el insulto son cosas normales.
Se que somos muchos los que mantendremos la presion, los años que hagan falta, gobierne quien gobierne, para que quien pueda ser acusado moralmente de traidor a la Patria lo sea tambien penalmente, sea juzgado conforme a Derecho y cumpla la condena que le corresponda. Sea politico, actor, escritor o periodista.
Me has estimulado a hacer lo que sugieres, y voy a empezar a buscar, a traves de la guia telefonica de Holanda por internet, apellidos españoles. Me costara una pasta en sellos, pero no queda otro remedio. Yo espero algo de España y España espera algo de mi.
Un saludo.
23 El Valencià, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:03
Muy bueno lo de la traducción al catalán, tengo muchos amigos por aquellas tierras hermanas, por cierto ya me ocupo yo de traducirlo al Valenciano jejejjejeee. Me alegré conocer gente tan comprometida ayer por la tarde, aprenderemos mucho unos de otros y cada vez seremos mas.
Un saludo.
Luis.
24 lector, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:09
Lo que me maravilla es el desprecio y los desplantes con que obsequia Zapo, el bobo solemne, a Rajoy. Y Rajoy, bailando alrededor de Zapo haciendo como que le va a pegar. Pero no tiene pegada ninguna.
25 Juan, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:12
Voy a empezar a hacer copias del Manifiesto, como cabe en una hoja, por una parte la imprimiré en castellano y por la otra en catalán. Espero repartir 500.
26 liborio, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:13
(19) Excelentes ideas. Ténganlas todos presentes.
De hecho el manifiesto de odiseus tiene una referencia al final, al blog y a LD.
Hay que mandar el manifiesto también a profesores y universidades extranjeras, a los embajadores de y en España, a los políticos del Parlamento europeo, etc.
27 paralons, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:20
¡Qué mal estuvo Rajoy!
Que verguenza, que romo, que soso. Empezó bien, hablando de la Eta, pero enseguida vimos cómo se perdía en razonamientos superficiales y descafeinados. Luego se puso a hablar de economía ¡¡Para decir que iba bien!! Cosa que aunque fuera cierta (que no lo es) un político que está en la oposición no debería decir jamás. Luego se licuó definitivamente y durmió al respetable con un coñazo de discurso sobre las autonomías. Señorías, señorías bla, bla... y el terrorista que nos gobierna le pegó el repaso de su vida.
Del mayor atentado de la historia de nuestro país, el que llevó al terrorista al poder, el que se está intentando ocultar por el PSOE, ¡NADA!
Del escándalo de Bono, de los muertos en Guadalajara, del accidente del helicóptero en Afganistán, de la Opa de Gas Natural, del ninguneo de los 4 millones de firmas, del puteo a las víctimas del terrorismo, nada, nada y nada.
¿Quién ha dicho que Rajoy es el mejor orador que hemos tenido en democracia?
No es nadie, nadie.
Zperro dijo cosas que en otros tiempos y otros parlamentos habrían hecho levantarse de sus escaños a la oposición para insultarle hasta que se huviera suspendido el debate. Para que algún político de la oposición hubiera saltado de su escaño y le hubiera escupido en la cara.
Ayer fué el día en el que se enterró nuestra democracia. Los que oimos el debate tuvimos la misma sensación que cuando vimos a Zaplana abrazarse y felicitar a Burracalva tras el 11M.
Que verguenza de PP. PIJOS COBARDES
28 Becada, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:22
8) Es verdad, Rajoy y su partido están fallando. Habrá que crear un partido nuevo como en Cataluña.
29 g. dH, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:27
Liborio, 26
buena idea tambien , y los que vivimos en el extranjero a periodicos de los paises en los que vivimos. Todo esto puede ser el principio de un verdadero Movimiento Ciudadano en el extranjero por la libertad en España.
Querian Memoria Historica? Estan incluso resucitando el activismo politico de los exiliados ! ! !
Los tiempos cambian, pero las armas son las mismas.
Viva España!
30 Don Vela, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:29
Tengo la impresión, coincidiendo en parte con las tesis de Pío Moa, que el PP anda empecinado en un enfrentamiento de escasa utilidad con el PSOE. Están los líderes de este partido a la que salta, y si Rodriguez Zapatero dice "A", no dejan pasar un tiempo para responder que "A" es un disparate. Zaplana y Acebes se van desgastado para nada y para muchos de sus votantes, ni su actitud ni sus respuestas resultan convincentes.
Mucho más importante, que vencer en un duelo verbal a sus contrincantes, es ganarse la calle, ganarse la simpatía y el favor de los votantes.
¿Cómo podría hacerse esto?. Creo que ni siquiera se lo plantean los dirigentes del PP.
Un ejemplo: en su día el PSOE suspendió la tramitación del Plan Hidrológico, ¿a cambio de qué?. Si el PP deja caer en el olvido su proyecto y no denuncia el fiasco de la alternativa socialista, si no insiste en mejorar la situación de decenas de miles de afectados por la escasez de agua, ¿no advierte que está perdiendo votos?.¡Cuánto mejor tratar de este y otros asuntos, mantenerlos vivos, que dejarse llevar por la actualidad inmediata de cualquier comentario del politico mas ufano que dieron los tiempos como es el Sr. Rodriguez Zapatero!. ¡Cuánto mejor proponer reformas que responder a las baladronadas del Sr.Blanco, o las zorrerías del Sr. Rrubalcaba!
Si el PP tiene voluntad de gobernar, debe incidir en los asuntos que puede mejorar con sus inciativas.
Otro ejemplo. La complacencia del Presidente ZP sobre el estado económico de la nación, ha llegado a culminar la fase esponjosa para hincharse de satisfacción como un globo. Pues bien, ¿qué hace el PP que no aprovecha el desmadre de la inflación para exponer la gravedad de este dato y ofrecer las medidas que pondría en práctica para la contención y mengua de la carrera inflacionaria?.
Si el PP no gana la calle, está perdido. Y por ahora no se ven trazas de que quiera mejorar los resultados. Las encuestas así lo señalan.
31 laboro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:33
Me permito recomendaros un libro excelente: "El bienio necio", de José Javier Esparza, en ediciones áltera.
32 paralons, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:33
Esteee Lopez, todas esas personas que citas y que dices que te gustaría que fueran más objetivos, que sepas que ya lo son. Son "objetivos" de ETA o de Terra lliure y han sido "objetivos" de la violencia de extrema izquierda. Todos ellos has sido insultados, amenazados, perseguidos por sus ideas por tus amiguitos de izquiedas. Con toda seguridad estarían en la cárcel si vivieran en algún paraíso de izquierdas de esos que a ti tanto te gustan y que aún quedan.
En cuanto a que Bush "si que es un asesino" y todas esas cositas tan profundas que dices, yo te rogaría que te guardaras tus verguenzas para tu intimidad. Esas cosas no son para enseñarlas. Puedes pensar todo lo que quieras en tu fuero interno, pero decir tonterías en público es una grave falta de educación a tu edad.
33 volterra, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:36
Está el plan hidrológico, la inflación, los "matrimonios" homosexuales y cuarenta cosas más. Pero todo ello se supedita al problema central: el asalto a la democracia por la banda de los cien años de honradez, los criminales de la ETA y los separatistas.
Sería absurdo perderse en los detalles cuando una amenaza de ese calibre se cierne sobre todos nosotros. Precisamente lo que quieren muchos es que sólo se hable de esas cosas. Hay que hablar, pero relacionándolas siempre con el tema principal, el tema clave: la Alianza contra la Constitución y la Alianza de dictaduras.
34 laboro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:37
Don Vela, me parece que estás a dos velas. Con esas cosas tan secundarias que planteas --quiero suponer que de buena fe-- el PP nunca ganaría la calle ni ganaría nada. Hay cosas mucho más importantes ahora mismo. Sin que esas sean despreciables, en efecto.
35 Icaro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:38
Ya que os sentís tan poco representados por el PP, creo que deberíais crear un nuevo partido que os aglutinara. No cabe duda que la izquierda se beneficiaría por la división del voto al principio, pero permitiría al PP adoptar una posición mas moderada que le haría ganar votos a medio plazo, y a vosotros tener una representación parlamentaria mas afín con vuestra visión. Me diréis que no necesitais consejos de un progre, pero es evidente que si.
36 Cata, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:38
Ayer, en la tertulia celebrada en el Parlamento, en la intervención de Durán Lérida, no salía de mi asombro cuando éste dio la solución al problema del agua, no era el Ebro sino el RÓDANO.
Por dios, que alguien me lo explique!!!!
37 fauno, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:38
(31) Muy bien libro, en efecto.
38 Ximmerman, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:42
Efectivamente, Rajoy falla. No es de hoy. Aceves y Zaplana le hacen sombra; y Aznar en la sombra, haciéndole chinescas desde la Faes.
Aquí Moa critica a Psoe y Pp, que incluye a Rajoy expresamente. ¿Qué hacer?, si es que algo hay que hacer.
Creo que el Pp tiene la obligación de reciclarse, buscar nuevos líderes, dar alternativa para evitar que el Psoe se clave en el gobierno más años de los democráticamente necesarios.
El Pp debe dar por perdidas las próximas elecciones y ponerse a trabajar por el futuro de España. Amplitud de miras y renovación. Así el futuro será de la ciudadanía no sólo del Psoe.
39 Félix, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:42
(36) Pues se explica porque, en sus maniobras secesionistas, los catalufos (que no catalanes) están intentando acercarse a Francia y depender de ella lo más posible. No hay ninguna paradoja. El nacionalismo catalufo consiste, ante todo, en el odio y el desprecio a España. Y no os quepa duda de que los franceses tienen bastante interés en el negocio.
Durán y Lérida es un exponente.
40 laboro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:43
Ícaro, no te preocupes, y date consejos a ti mismo. Te endendemos perfectamente. Para ti atacar la Constitución es ser moderado. De acuerdo.
41 laboro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:44
Xim, déjate de tanta bobada, hombre, que se te ve a la legua. Preocúpate más bien de cómo los tuyos están saboteando la Constitución al lado de los asesinos. Anda, da vueltas a esa realidad.
42 lejano, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:49


BLANCO, PREOCUPADO POR OTEGI, PIDE "UNA "INTERPRETACIÓN" DE LA LEY
Acebes advierte de que la negociación Batasuna-PSE rebasa una de las "líneas rojas" marcadas por el PP"

Huy, qué miedo. Rebasa las "líneas rojas". ¡Las ha rebasado hace muchísimo, buen hombre, no te habías dado cuenta? ¿Y qué va a hacer el PP ante el rebasamiento de las "líneas rojas"? ¿ein? ¿Qué va a hacer?
43 liron, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:50
Debo estar obviamente muy engañado por los medios de comunicación oficiales y por toda la confabulación esa que Moa denuncia y que toda la blogia secunda como la peor de las plagas que asola nuestro querido pais.
Debo estar muy engañado porque miro por la ventana y hablo con la gente y no noto ese estado de crispación que aquí se vive, como si por la calle hubiera hordas de rojos con esparadrapos en las manos destinados a cerrar bocas inoportunas y coches de propaganda con los altavoces vociferando proclamas en contra de los infieles y a favor del gobierno-régimen. Les aseguro que la impresión general, el regusto, que se transmite de la lectura de los comentarios del blog no se aleja mucho de lo anterior.
Creo que todavía existe libertad de prensa y que hay medios afines tanto a uno como a otro bando, y que cada cual saque sus conclusiones oyendo a unos y otros es cuestión de cada cual.
En este blog se está tratando al ciudadano español (al que no comulga con sus ideas) como poco menos que tonto y títere.
¿Quién está mejor informado de lo que pasa, este ciudadano normal que va a tomar café, dialoga con el camarero y con la gente del bar y lee los periódicos (incluso los deportivos, que tiene que haber margen para la frivolidad, que no todo es política), o los tertulianos de este blog?
¿Acaso sus ideas no son sesgadas?¿Son ustedes (la mayoría, no quiero meter a todo el mundo en un mismo saco) un ejemplo de objetividad?¿No les ha dado por pensar que a lo mejor los títeres son ustedes?
Pero no, ustedes seguro que no. Seguro que toda la bilis que se vierte por parte de Moa (no es el único, también se vierte y se ha vertido bilis por parte de la izquierda, pero tan mala es una cosa como la otra, ¿o no?) no es para lubricar la máquina, que no es la vaselina de las consignas que vierte.
Un saludo a todos los participantes en este chat, y no se tomen esto como un entorpecimiento del diálogo general.
Si lo que quieren es escuchar sus propias voces y no ser rebatidos, díganmelo y santas pascuas.
44 wild, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:54
¿Por qué os molestáis en traducir el manifiesto al catalán? si mientras que en los comentarios de este blog siga apareciendo reiteradamente la palabra "catalufo" nadie de Cataluña que entre aquí os va a tomar en serio. Creo que el moderador debería hacer alguna recomendación en este sentido, al menos que "parezca" que el blog no está de acuerdo con usar palabras que resultan ofensivas tanto para los catalanes de izquierdas como para los de derechas.
45 valenciano, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:54
(42) Creo que Zapo y Pachiló están temblando ante la advertencia de Acebes. Es una pena ver la impotencia de este hombre, que tan bien lo hizo como ministro del Interior... excepto, como los demás del PP, en no depurar a fondo la policía.
Sí, ¿qué va a hacer el PP? Lo que podría hacer es recurrir a los ciudadanos con un mensaje claro y preciso: unidad de España y democracia, defensa de la Constitución y propuesta de las reformas necesarias para impedir nuevas derivas como ésta de ahora. Ese mensaje, si supiera defenderlo, le ganaría a la gran mayoría de los españoles.
Pero son incapaces.
46 Félix, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:56
Los catalufos no son los catalanes, son todo lo contrario: son los nazionatas catalanes. Pero los nazionatas se empeñan en decir que lo que va contra ellos va contra Cataluña, como los nazis decían que las críticas a ellos eran ataques a Alemania.
En suma, los catalufos han elegido el emblema del pollino para Cataluña. A Cataluña no lo representa, pero a los catalufos los representa inmejorablemente.
47 g. desde Holanda, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:57
Alguien, en algun momento, hace unos minutos se despacho con frases a favor de democratas como Chaves, Castro o Evito. Reprocho nuestro supuesto apoyo a Bush e incluso llego a citar a Pinochet, acusandonos de defenderlo. (imagino que el moderador lo ha eliminado, para evitar una serie de ataques mutuos, )
Vale, democrata pro-Llamazares.
Hace un par de meses pude leer a traves de internet que se habia presentado una propuesta en el Parlamento Europeo para condenar el Regimen de terror de Stalin.
Fue rechazado por mayoria. En ese momento me di todavia mas cuenta de la fuerza inmensa de la izquierda en esta moribunda Europa. Y de la polarizacion de la politica europea.
Democrata comunista, te respondo, dijiste que ya habria algun fascista que te contestaria, aqui me tienes, y dijiste tambien que no te molestarias en contestar, pero dudo que, si tienes una buena oportunidad de insultar anonimamente, como esta, te quedes con las ganas.
Tambien dijiste que no te podrian contestar por falta de argumentos. Te los doy a nivel de Parlamento Europeo.Tambien aprovecho para decir que, en un acta del Parlamento de la region de Bruselas, si se condeno el comunismo y ademas tuve el gran placer de leer, en frances y en holandes, referencias historicas a los terrores que el regimen comunista inflingio en España durante la gurra subsiguiente al terror republicano de los años 30.
48 guronial, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:57


ATENCIÓN

Creo q sería conveniente movilizarse localmente, para q nuestros vecinos sepan q hay gente a la q le importa algo más q el Mundial.

Exigimos la verdad del 11-M.

Por tanto, creo q sería buena idea realizar acciones locales, en la ciudad de cada uno: buzoneo, carteles, cartas a diarios, etc etc etc...lo q se le ocurra a cada uno. Hay q recordar q la mayoría de la población no tiene acceso a Internet y no compra El Mundo.

Para coordinar las acciones en Almería:

almeria_11M@hotmail.com

De vez en cuando postearé este mensaje.

Un saludo y ¡¡¡Ánimo a todos!!!

49 laboro, día 31 de Mayo de 2006 a las 11:59
Liron, tú no estás nada engañado, eres parte de los engañadores. Y no olvides, cuando se hunde la ley surge la barbarie. Casi nadie se lo creía en Yugoslavia, en la Alemania nazi todo el mundo parecía estar contento y feliz, etc. etc. Lee un poco de historia, chaval, y no te hagas más tonto de lo que revelas ser.
Quienes vierten algo más que bilis, vierten odio a mansalva utilizando cualquier medio, son los de los "cien añor de honradez"
50 bigorri, día 31 de Mayo de 2006 a las 12:01
(43) Un ejemplo típico de la demagogia goebbelsiana. Sigue durmiendo, lirón

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899