Pío Moa

« De Juana como modelo | Principal | El niñato rebelde y feminista »

Este sujeto gobierna España

15 de Marzo de 2007 - 09:26:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"José Luis Rodríguez Zapatero ha negado que el Gobierno esté manteniendo algún tipo de contacto con ETA para negociar. En declaraciones a Onda Cero, el presidente también ha rechazado que la excarcelación del sanguinario De Juana sea una cesión como parte del diálogo con la banda terrorista. Como ya hiciera este jueves con Rajoy, al que le negó una explicación clara sobre el último beneficio penitenciario al asesino de 25 personas, también ha evitado pronunciarse con claridad. Sobre una posible actuación contra la franquicia de Batasuna-ETA, ha dicho que "hasta ahora no ha habido algún dato que permita pensar" que el PCTV, los batasunos de las tierras vascas, "incurre en alguno de los supuestos de ilegalidad de la Ley de Partidos"

La canallería, nuevamente. Sin más comentario

-----------

Ibarra ha pedido disculpas "a todo aquel ciudadano que haya podido sentirse dolido o molesto". Cualquier ciudadano con  algo de responsabilidad se habrá sentido herido y molesto, o algo más que eso, por el hecho de que   él y su troupe  se gasten  un dinero que no es suyo en pornografía blasfema, una de las tradiciones de la izquierda española.  Ibarra, desde luego, no se ha sentido herido ni molesto. Lo que le ha fastidiado ha sido la reacción de los ciudadanos y la posibilidad de perder algunos votos. Hipócrita, como siempre. 

---------

Monumentos

No he visto por dentro el monumento a las víctimas del 11-M, pero por fuera se parece a un silo. Una muestra más de un arte sin inspiración, capaz tan solo de expresar el vacío y el sinsentido. Cabe compararlo con el humilde y no por ello menos evocador monumento, en la calle Mayor de Madrid, a las víctimas de otro atentado célebre: el que perpetró Mateo Morral contra Alfonso XIII y su esposa en el día de su boda, y que dejó entre 23 y 30 muertos, según versiones, y un centenar de heridos y lisiados.  Por cierto que durante la guerra la calle Mayor fue rebautizada con el nombre de Mateo Morral. Todo un símbolo.

 ------------

Moh Ul-Sih

Y luego dirán algunos que no hay crispación… He recibido a través de LD la siguiente nota: “Señor (¿?) Moa: con harta repugnancia me dirijo a usted y a su infecta bitácora para aclarar a usted y a sus cretinos lectores que el Sr. Moh Ul-Sih nunca pasó de ser un vulgar falsario. Todo lo que ha escrito en “El erótico crimen del Ateneo de Madrid” no es sino una burda invención o, peor todavía, una tergiversación de mis actividades de detective en tiempos pasados, a base de verdades a medias. Ya advertí seriamente al autor cuando sacó su engendro, y creí que el asunto había quedado zanjado, pues la novelucha debieron de leerla él y cuatro amigos. Pero ahora me entero de que dejó escritas más babosadas sobre mí, y eso no lo consiento. Sepa usted que si, con el nombre de usted o con el de Moh Ul-Sih, prosiguen publicándose esos infundios y canalladas, tendré que tomar las pertinentes medidas judiciales, y no descarto otras más contundentes si preciso  fuere. Es cierto que, como profesor de la ilustre universidad Pompeu Fabra, estoy obligado a guardar las normas convencionales de la corrección social y política, pero todo tiene un límite. Los nacionalistas catalanes tenemos seny, espíritu progresista,  europeo y científico, y amor a la humanidad, pero se lo diré en plata: no nos toquen ustedes demasiado los cojones. Espero que no sea necesario un ulterior aviso” Firma Francesc Bofarull i Bofarull

Me doy por notificado.

Por su parte Miguel Prol, a raíz de mi comentario sobre las alabanzas tributadas en España a los muertos mientras en vida se les ningunea o fastidia, me ha rectificado:

“No dije que fueran todo alabanzas a Moh Ul-Sih. A mis oídos llegaron ciertas noticias, tal vez infundadas aunque no es la primera vez que las oigo, sobre maltratos a su mujer. Al parecer una cosa era el hombre y otra el escritor. Nada extraordinario por otra parte, si bien sea de lamentar. Cosas así habrán ocurrido a menudo a lo largo de la historia”.

Pues bien, amigo Prol, peor me lo pones. Que se trata de una absoluta calumnia, producto de la envidia, lo demuestra el hecho de que Mo Ul-Sih no estaba casado. Es más, guardaba una absoluta castidad porque, según afirmaba, es la mejor forma de obtener una perspectiva adecuada de la vida (en eso yo no entro ni salgo, cada cual tiene sus manías) Y no porque tuviera vocación eclesiástica o cosa pareja: era una de las personas más anticlericales que he conocido nunca, y he conocido a bastantes. Solo me queda lamentar sinceramente que tales barbaridades circulen en su ciudad natal, a la que tanto amó y a la que tanto honró con su actividad intelectual y literaria, aun si truncada en pleno florecimiento. Vergüenza para los vigueses propaladores de tales bulos y para los que callan y  los  consienten.

Comentarios (123)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 15 de Marzo de 2007 a las 09:41
Aclaro a Momia que no soy vendedor de globos. Un oficio que me parece hermosisímo.

Saludos,
Mescalero
2 amme, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:04
3 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:05
"José Luis Rodríguez Zapatero ha negado que el Gobierno esté manteniendo algún tipo de contacto con ETA para negociar."
Y además pretende que nos lo creamos.
"Ibarra ha pedido disculpas "a todo aquel ciudadano que haya podido sentirse dolido o molesto"."
¿Donde están los ceses y las dimisiones?
Como dice Moa LA CANALLERIA.

En cuanto al Monumento a las victimas del 11M, mi impresión es que no se ha querido hacer realmente un homenaje a los muertos, sino algo aséptico que no conmueva a nadie y nada más. Algo para salir del paso y decir cuatro gili.po.lleces al uso. Lamentable el acto de inauguración. Penoso.
4 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:13
La maravillosa y eficaz gestión exterior de Zapatero y su inefable ministro de AAEE Moratinos con el tema del Sahara provoca que nos suban proximamente el precio del gas en aproximadamente un 14% a los usuarios particulares.
Cuanta preocupación de nuestro gobierno por sus gobernados.
5 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:13
Sr. Moa, ¿para cuándo está previsto el lanzamiento de sus nuevas obras?

Hay que reconocer que la historia que se está trayendo entre manos con sus alter-egos "Moh Ul-Sih" y "Francesc Bofarull i Bofarull" no deja de tener su punto gracioso.

Desde Holanda, debo reconocer que no recuerdo haber tenido ningún cruce contigo. Y mucho menos carácter violento hacia mí de tu parte.
6 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:16
"Los nacionalistas catalanes tenemos seny, espíritu progresista, europeo y científico, y amor a la humanidad, pero se lo diré en plata: no nos toquen ustedes demasiado los cojones. Espero que no sea necesario un ulterior aviso”
Vamos, espiritu democrático en estado puro. Jaja.
7 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:19
Ayer en este Blog me han llamado de todo.

Apologeta del Golpismo.- Curioso, yo diría que nunca he tratado estos temas, pero a lo mejor, me equivoco.

Asesino de masas.- Aquí sí pueden tener su parte de razón. Y es que la expresión “asesino de masas”, puede tener varias lecturas.

Asesino de masas·¹.- He realizado varios comentarios sobre creación y aniquilación de masas. Cada vez que comento la famosa ecuacioncita que describe la “Ley de Conservación de la Materia”. Y la demasiado simplificada ecuación atribuida a Einstein. Pero aunque las masas se aniquilan, yo NO tengo nada que ver con la aniquilación de esas masas. Solo soy en Mensajero. ¿Habrá que “matar al Mensajero”?

Asesino de masas·².- Yo NO me llamo Santiago Carrillo Solares. Y en España es reconocido como el mayor asesino de masas conocido. Y además CortaDedos y DespojaCadáveres. Pero NO soy ese sujeto. Tampoco soy el tal deJuana, otro asesino de masas, si bien más diminuto que aquel, quizás por falta de oportunidad. Me temo que si iba por ahí, el animo del escritor, era simplemente injurioso (o calumniador).

Asesino de masas·³.- A lo mejor iba por mis comentarios sobre Poesía y Motocicletas. No tengo la costumbre de caerme de los “pepinos”, dado que es vía segura para acabar en el Hospital de Parapléjicos. Pero todos han de reconocer que la Poesía se hace bien por autoplacer (y entonces nadie llega a reconocer nuestro mérito); bien por “fardar” impresionando a los de alrededor (y entonces puede tener un cierto sentido erótico); bien por cuestiones mercenarias (obtener pesetitas para ir al Cine). Con las Motos pasa algo similar, hay quien monta en moto en lugares solitarios, para el autodisfrute (como es mi caso); hay quien no para de hacer “caballitos” y demás cabriolas para “fardar” y por supuesto sin casco, para que se le vea la cara por las titis; y hay quien monta en plan mercenario (como Angel Nieto).

Y es que las motos (NO las scooters) tienen su cierto componente erótico. La posición, sobre el objeto de placer, sujetándolo firmemente con los muslos y rodillas. Encorvado sobre “ella”. Sujetándola firmemente con ambas manos. Y Debajo, ella, ronroneando, gimiendo, y llegado el caso, bramando, dando alaridos. Y todo ello, bajo estricto control. Y debidamente engrasado y lubricado, para que suene y funcione bien. Ahora una ligera inclinación hacia este lado, más, un poco más... no tanto. Luego hacia el otro lado. No tan deprisa, bien, bien. 3 marchas más hacia abajo... más despacio. Enderezar todo... más aprisa, ¾ de gas, 4 marchas hacia arriba. Continuamos tranquilos vamos en recto y despejado. Sí, definitivamente, la compenetración entre el “motarra” y el “pepino” tiene su cierta erótica.

Quizás a los mejor querían ir por ahí.

Tonto que rebuzna.- Pues eso. Lo que Pedro me dice de Juan, me dice más de Pedro que de Juan.

----

En cualquier caso, como parece ser que ya el Hilketa ha decidido aflojarse ayer el monedero, y parece ser que 2 veces, obteniendo 2 Nicks diferentes, y viniendo de nuevo a soltar los excrementos que tiene dentro de su cabeza. Y dado que las normas del Blog ayer fueron quebrantadas por este elemento, bajo esos 2 Nicks diferentes, pues que se le dé de baja sin más. Y se tiren TODOS sus comentarios a la basura. Y si quiere darse de alta con otros Nicks diferentes, pues ya sabe: a usar otro número de teléfono celular y otra dirección de email diferente. No creo que a este sujeto le cueste demasiado, a fin de cuentas, si escribe desde una Sala o Aula de una “Universidad” de esas que regalan Títulos a los degenerados asesinos...

---

Veo en el periódico de hoy que el tal Antonio Gala se confiesa de “izquierdas”. Y yo que pensaba que no era más que un amanerado.

Por poeta mercenario le tenía, según mi definición de allí arriba. Por individuo provocador y con cierto estilo que a mí me repele, también. Pero ¿de izquierdas?

Me temo que yo sí soy más de izquierdas. Pues de derechas no soy. Las monarquías me parecen vomitivas. Liberal no tengo claro ni que es exactamente el significado de esa palabra. ¿de ultraderecha? ¿se puede ser de ultraderecha sin haber sido de derechas?

Insisto, me temo que yo sí soy más de izquierdas que “el que entiende” lo que quiere entender, es decir, el Gala. A mí me encanta la desaparición total de las monarquías (como a los antiguos romanos), por ser mezquinas y viles; me encanta la desaparición total de las aristocracias (de todas las aristocracias, incluidos los barones socialistas), por ser mezquinas y viles; me encanta la desaparición de las clases bajas, por ser mezquinas y viles. A mí me encantaría que TODOS fuéramos clase media. Y todos con nuestras pequeñas o medias propiedades. Todos con nuestro acervo cultural mínimo, y estudiando obligatoriamente hasta los 18 años. Todos con nuestro acceso al trabajo garantizado. Todos con nuestro acceso a una vivienda digna (y no de 25 m²). Que el que valga pueda subir y asumir responsabilidades, y el que no valga, desarrolle tareas más humildes y rutinarias. Que el abanico salarial entre el que más cobra y el que menos se reduzca hasta casi la igualdad.Y finalmente que exista Libertad (antes abogaba por la Igualdad).

¿Y la Democracia? ¿Qué Democracia ni que niño muerto? ¿La de la República Democrática Alemana? No, gracias. ¿La de Ceaucescu? No, gracias. ¿La de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? No, gracias. No, gracias. No, gracias...

Una Democracia de puchero vacío, de frigoríficos vacíos (perdón: sin frigoríficos), de escaparates vacíos. De colas repletas, colas, colas, grandes colas. Y cupones, cupones de racionamiento para todo. De carencias. De a lo sumo un retrete por bloque de viviendas. ¿Baños? Lujo decadente burgués... No, gracias.

Una Democracia en que los Líderes se permiten todo tipo de lujos (cocinas Salvarani, equipos Bang & Olufssen, mansiones enormes, esclavas sexuales legales, Rolex de oro y brillantes,...) mientras el grueso de la población (el Pueblo) pasa necesidad, miseria y carencias inadmisibles. Una Democracia en que los Reyes y la Aristocracia de origen quizás medio germánica medio eslava) han sido sustituidas por otra nueva Monarquía (electiva) Socialista, arropada por una nueva Aristocracia Socialista. Con sus derechos de pernada, diezmos,... eso se llama neoFeudalismo, y tiene todas las propiedades del antiguo Feudalismo, sin faltar NADA. Y esa “Democracia” es lo que existía en la URSS, y en la RDA, y en todo el Bloque Oriental. Y en el socialista Irak de Sadam Husein. Y en Corea del Norte... No, gracias.

Y ¿hacia eso nos quieren llevar los salvaPueblos del PSOE, encabezados por el Parvulista JLR Zapatero? NO, gracias.

Me parece más de izquierdas, más a favor del Pueblo, más hacia la Libertad y la Igualdad, lo que teníamos aquí antes. Lo que llamábamos “la DictaBlanda”.

Democracia de estómagos vacíos, de Pueblo descalzo. De miseria sin cuento... No, gracias. No, gracias. No, Gracias.

¡Viva la Libertad!

¡Viva la Igualdad!

¡Viva la Justicia!

¡Viva la Equidad!

y...

¡Vivan las despensas llenas! ¿llenas? ¡¡¡NO!!! Abarrotadas. Esto, sí, gracias.

8 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:27
Soren, mejor así.
Creo que fué muy en tus principios, pero no pasó de alguna de mis barbaridades, ya sabes, yo solía tener salidas de tono pero breves, no entraba en diálogos, por lo que no me extraña si no te acuerdas. Además seguro que poco después tuviste alguna con otro que dejó lo mio en pañales. Había tanta agresividad entonces, que tus comentarios eran casi un remanso de paz dentro del dialogo con un opositor. De hecho creo recordar que dialogabas con casi todos, cosa que nunca pudieron hacer otros y muchos otros ni siquiera querían eso..., bres, hilketa, galias, mikimaus, etc...
No leo el blog ultimamente, por lo que no se lo que pasa, pero si te has quedado como el único, todo lo que digas es casi radical. Si hubiera extrema izquierda, estarias en otra posición.
Eso también pasa en España. Si hubiera una verdadera extrema derecha, nadie podría decir que el PP es la extrema derecha, y se vería claramente que es casi, o sin casi, demasiado moderado.
9 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:28
Buenos dias Contable,
Vieja estrategia, el asesino haciendose pasar por víctima de sus victimas, ellos llaman asesino a quien desearian que fuese víctima de ellos mismos!!!. No sé lo que pasó ayer, no lo seguí, pero recuerdo muchos dias en que era lo habitual, así que algo puedo imaginar.

http://www.artcyclopedia.com/artists/detail/Detail....

Esto es algo sobre el Partenón, era exactamente lo que has dicho, policromado y posiblemente hortera visto con nuestros ojos de hoy dia. Seguro que has leido narraciones de ya no recuerdo quién, donde se cuentan esas cosas. Yo estudié, gracias a Dios, latín y griego, y aparte de aprender a traducir, de aprender etimología, de aprender la lógica, "el programa" de los lenguajes, que algo tiene que ver con el "programa" de la manera de pensar, se aprendía historia, arte, geografía, filosofía, religión, mitología, literatura, etc etc etc, pero sobre todo a pensar. Programas, como en los ordenadores, con sus diferencias, naturalmente. Pero no es lo que alguien dijo hace dias, que era un esfuerzo inutil con sólo lenguas muertas..., la cultura nunca está muerta, aunque ya haya razones más que razonables para pensar que está al menos tetrapléjica y necesita ayuda para moverse.
Por cierto, no sabía que tenías moto, has descrito bastante bien su erótica, lo que se siente. Imagino que has viajado con ella y que eres de los que tienen una moto potente no para salirse de las curvas, sino para gozar de la potencia y del control sobre ella.
Rara avis, hoy dia.

Escribir comentario

10 amme, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:28
Zapatero ha sido categórico: "Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran que sea, siempre dentro del marco de la Constitución"
Efectivamente, debe pensar, si conseguimos mayoria en el Parlamento Foral de socialistas y abertzales, "somos el pueblo de Navarra" que mayoritariamente nos unimos al Pais vasco. Que me obligan al referendum, tampoco es problema: aumento los censos locales de aquellos pueblos donde hay abertzales y socialistas con gentes de Batasuna, les "facilito" estudios en Pamplona a miles de chavales de la "kale-borroka" y a los tres o cuatro meses, hacemos el referendum...y tan panchos, lo ganamos y vale.
Por todo ello, es imprescindible la manifestación del sábado dando apoyo incondicional a UPN-PP y mantener esa unidad en el voto en las Municipales próximas. ¡Ni un solo Ayuntamiento para el socialismo navarro y los abertzales!
11 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:33
ROMANCE DEL AGONIZANTE
Por Alfonso Ussía "La Razón" , 3 de marzo de 2007


Los doctores Zapatero
y Pérez de Rubalcaba
vieron al agonizante
echado sobre la cama,
con los sus brazos atados,
con las sus piernas trabadas,
con la su tripa metida
hasta los predios del páncreas,
rapada la su cabeza,
las sus costillas marcadas,
y decidieron mandar
al enfermito a su casa.


La casa del enfermito
en San>Sebastián se halla,
y como está muy pachucho
mandáronlo en ambulancia,
de la mano de su novia
la pobre Iratí Aranzábal.
Al verse a solas con ella
en la ambulante morada
el moribundo y su Iratí,
como en las fechas pasadas,
echaron cuatro polvetes
por la independencia vasca.

El primero, en Alcobendas,
el segundo, por Aranda,
el tercero, en Echegárate,
y el cuarto, junto a Zumárraga,
(que no está en ese camino, pero la rima me manda).
A San Sebastián llegó
el paciente hecho una braga,
no por la huelga de hambre,
sino por el traca-traca.
Y alcanzado el hospital
por su pie salió el muy cara,
mientras en Madrid decía
el médico Rubalcaba
que su Iñaqui se moría,
que su Iñaqui se acababa,
y que, en vista de su estado,
lo mandaban a su casa.

En Barcelona, el doctor
Zapatero no opinaba.
Como Jefe del "Sevicio
de Agonizantes Etarras"
su orden se >había cumplido
de golpe y a rajatabla.
Sonreía con dulzura
por su brillante semana.
El domingo en la ciudad
minera de Ponferrada
Con él presidiendo el palco,
el otro equipo de su alma,
la invicta Ponferradina
por uno a cero ganaba.


Y el jueves, tras unos días
sin dar con un palo al agua,
apurado por Otegui
y por Díaz Usabiaga,
por Pachi López, Ternera
y un editorial de "Gara",
se bajaba los calzones,
se quitaba las enaguas,
se ponía de cuclillas,
en hinojos se mostraba,
y dejaba en libertad
al moribundo De Juana,
que acababa de pasar
la noche entera en la cama,
traca-traca y triqui-triqui
con su novia la Aranzábal.

Lo del doctor Zapatero
la peor sospecha reclama.
Mucho sabrá de él la ETA
que por algo lo amenaza.
¿Algo del once de marzo?
¿Algo de las cuchipandas
que se corría su gente
con la gente de la banda?
¿Algún compromiso escrito
de la cesión de Navarra?
¿Tendrá alguna grabación
Otegui con sus palabras?
La sociedad española
se lo pregunta escamada,
más aún desde la bomba
con dos muertos en Barajas,
que para él "fue un accidente"
sin apenas importancia.

¿Qué importa para el "Proceso
de Paz" una gamberrada
que sólo cuesta dos vidas
de personas inmigradas?
Los accidentes son eso,
inconvenientes... que pasan.
(¿Estará ya Bermejovsky
redactando la demanda
para meterme en la cárcel
en el sitio de De Juana?).
Lo sabremos en el curso
de las próximas semanas.

El moribundo salía
andando de la ambulancia.
Dos centenares de bestias
como a un héroe lo trataban.
Una, en Estados Unidos,
Y veinticuatro en España,
las tumbas en las que duermen
sus víctimas masacradas,
en siena de sangre antigua
su nueva muerte anunciaban.
El agonizante irá
en pocos días a su casa
con los honores del héroe
y la vergüenza de España.


Los doctores Zapatero
y Pérez de Rubalcaba
han soltado a un asesino
al que no pasaba nada,
estercolándose en todas
las víctimas de la banda.
Los errores, se perdonan;
las ignominias, se pagan.
12 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:40
amme:
" ¡Ni un solo Ayuntamiento para el socialismo navarro y los abertzales!"
Ni uno solo de toda españa para el socialismo, comunismo y los nacionalistas.
Vuelvo a decir, reitero, aunque sea "cansino" que la única solución de España, en este momento, es una mayoria absoluta del PP.
Nada de partiditos nuevos, como proponen algunos, con el único propósito de dividir y fragmentar el voto del centro-derecha.
Después de esa victoria ya se puede exigir al PP una renovación de cargos y mandar al exilio a los tontos utiles de Polanco, de CiU, del BNG, etc. Pero eso siempre después de obtener una mayoria absoluta el PP, que es lo único que puede sacar a España de este profundo y oscuro hoyo en la que Zapatero la ha metido.
13 00001, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:41
15 de marzo de 2007.Santa Luisa de Marillac.Jueves
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez

De mi mayor consideración:
NO TODA LA CULPA LA TIENE UN TONTO Y PERVERSO.
***Si a éste tenor no sabemos hacerle callar ¿a quién entonces?
REPITO UN POST DE AYER:
***Ayer en Antena-3 TV,perdiste,Mariano,la ocasión de estar más bravío,contundente o feroz,ad libitum.Mostrasete una mirada inerte,casi bizqueante..Entrénate con el entrecejo y mirar airado,de vez en cuando.Dijiste de Tintín Blanco,el medio-bachiller y no más,de boquita pequeña,pequeñisima por donde no pueden salir sapos (por eso salen finas víboras)que era inteligente (y lo dijiste sin haber bebido que yo sepa).
***Mírale a los ojos,dos maléficos puntitos de escarcha detrás de las gafas.
***Te dejaste mecer y abrumar por dos periodistas del vivero de Prisa.
***Así no te queremos,Mariano.
***Mira,buen hombre: la gente entiende la gestualidad y mala l.c.h.de Cascos,por ejemplo;la firmeza dialéctica de Esperanza--¡Ah.Espe!¡Que te dejen!---ella y Loyola,que el Señor albergue con Él eran/son mi debilidad.
***No me olvido de dos nombres más: Ignacio Astarloa y el diplomático Arístegui.
Los dos han de estar en primera fila.
Dios te guarde,Mariano.

ADENNDA:-Todo lo que brota : ODIO PURO,NO CRISPACIÓN.
14 amme, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:42
Totalmente de acuerdo contigo, Papulus.
15 00001, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:44
este-sin acento-tenor
16 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:46
13#
Hazle creer a un tonto que es inteligente y se tirará de cabeza a una piscina vacia.
17 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:47
De todas formas, Rajoy estuvo "demasiado politico y demasiado hombre de estado". No es lo que esperaba, desde luego.
18 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:50
León Noel, y no te olvides de uno de los mejores políticos del PP, Alejandro Martín Carrero. Le recuerdo hace años, era serio, duro, por eso le recuerdo!, eficaz en lo que hizo, y que se dedicó a trabajar, y no a salir en las fotos. Donde está ese hombre hoy en dia?, seguramente trabajando discretamente y sin pensar en la fama. Ese es el tipo de políticos que necesitamos, convencidos y trabajadores...
19 Moot, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:50
Ahora va por ahí diciendo que no está negociando con terroristas... este Zapo miente hasta cuando -ocasionalmente- se ve en la obligación táctica -que moral no tiene- de decir la verdad.

Coincido totalmente con don León, con lenidades no se para a la bestia.
20 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:51
Comentario hecho por un analista politico del PP valenciano: "Lo de Dejuana y la manifestación va a provocar que todos los de izquierda salgan a votar. Pueden restarnos votos"
Este tiene de analista lo que yo de Teresa de Calcuta.
21 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:56
18#
Dentro del PP hay excelentes políticos, eficaces, trabajadores, rectos y muy claros. Pero no son estrellas. Son trabajadores y no "medradores". Por eso no están la palestra. Y son los que necesitamos.
Yo no desea lideres carismaticos. Quiero equipos de gobierno eficaces, honrados, trabajadores y sobre todo buenos gestores de la cosa pública. Los carismáticos nos llevan, irremediablemente, al desastre.
Por poner un ejemplo dentro del PP. Alvarez del Manzado vs. Gallardón.
22 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:57
Alvarez del Manzano.
23 00001, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:57
Amigo Moa:
***No sé de que va el ajetreo con el que afirma ser profesor de la Ilustrísima y Soberanísima Universidad(?)Pompeu Fabra.
**Yo leo algunos de sus libros,Moa,pero el cretino será el señor padre del hediondo pompeiano.
24 amme, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:57
20*
Debe ser un capullito de la cuerda "piquesiana" amante de la "oposicion de bajo nivel", defensor, no de principios, sino de sus lentejas...
¿Desde cuando quien esté de acuerdo con lo que ZP hace por De Juana iba a a votar PP.?
25 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 11:58
"Lo de Dejuana y la manifestación va a provocar que todos los de izquierda salgan a votar. Pueden restarnos votos"

Cómo se puede ser tan cretino!!!!!!!

Y un memo así está en el P.P.!!!!!!!, eso explica que estemos como estamos..., ya vemos qué resultado "negativo"le dió a Zapatero manifestarse permanentemente!!!

Populus, no te quepa duda, tú eres Teresa de Calcuta, y ese analista el ratoncito Perez!!!
26 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:02
25#
Pues te juro que no soy Teresa de Calcuta.
Y memos así hay muchos en el PP.
Esos son los que quieren una oposición blandita para no crispar a la izquierda y "que se quede en casa en vez de ir a votar". El "inteligente" este no se da cuenta que en este momento una oposicion clara y rotunda es la mejor garantia de éxito.
27 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:03
Populus,
Buena comparación Alvarez del Manzano versus Gallardón,
uno trabajaba por Madrid, el otro conspira y crea malestar entre todos los que le rodean. Me gustaría saber cómo se respira dentro del PP, gracias a los grupos de trepas y conspiradores gallardonistas contra los verdaderos trabajadores del PP. Mejor no entrar en eso ahora, posiblemente, pero si algún dia se supieran las purgas y traiciones que se cometen permanentemente alrededor del foco de poder que representa Gallardón...
28 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:09
24#
amme
Todavia hay quien cree en los Reyes Magos.
A estos son a los que me refiero cuando digo que el PP debe mandar al exilio.
Con tonterias y medias tintas no se pueden ganar elecciones y mucho menos gobernar.
Defender con claridad, con valentia y con honradez unos principios es fundamental. Y lo que une hoy a muchos votantes (no solo a los del PP) es la defensa de España, de su integridad, de la legalidad y del estado de derecho, y la oposición clara y rotunda a ETA. Ese votante es el que debe atraer ahora el PP. Eso es lo que está en juego. La gestión ya sabemos que la hace bien. Lo han demostrado. Ahora que demuestren que les interesa España, sin vergüenza y sin complejos.
29 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:11
27#
En efecto, mejor no entrar en eso ahora.
Esa purga debe hacerse después de unos buenos resultados en las generales.
30 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:12
Desde Holanda,

Si mal no recuerdo, el primer cruce que tuve fue con Sinro. Y si algo recuerdo de eso es que no acabó precisamente mal. Más bien al contrario. O por lo menos esa impresión tengo.

Tuve algún cruce también con acracia. Acerca del 11-M.

Posteriormente con alguien que también se llamaba Contable, que no recuerdo si era éste que escribe actualmente u otro; que me tildaba de becario y no sé qué lindezas más.

Y, también con RAJ. Al principio fue más violento y después se fue apaciguando el tema. Creo que en uno de esos intercambios terciaste tú por el tema de la religión y la izquierda con una entrevista realizada a un teólogo o filósofo, ¿quizás Jurgens Habermas? Yo quedé en responder a tu post porque el tema me había parecido interesante y al final, entre pitos y flautas no respondí. Curiosamente, al final me quedé con muy buena impresión de RAJ. Lástima que ya no intervenga por aquí.

En definitiva creo que al final me he llevado buena impresión de todos con los que he discutido cuando al final me parecía ver respeto por parte del otro. Porque a mí me parece que es lo importante y fundamental. El respeto.

De los demás cruces que tuve, pues me llevé algunos epítetos curiosos. Por ejemplo, alguien me tildó al principio de "retroprogre". Curioso término, porque si yo intervengo y soy retroprogre, ¿todos los que intervienen y no son "progres", qué son? ¿Retros?

Algún otro me tildó de "sofista de la erística". Cómo no soy versado en lenguas antiguas, lo de sofista lo conocía pero lo de erística me dejó un poco descolocado. Me tuve que poner a buscar qué significaba. La verdad es que me hizo gracia y estuve tentado de empezar a utilizarlo como nick. Daba un aire como culto. P.e.: "El nosequé" por Sofista de la Erística. Je.

Lo de Castella es harina de otro costal. A raíz de una discusión que tuvimos se dedicó a postear durante varios días seguidos pidiendo mi expulsión del foro. Y ya el último día me amenazó. Lo malo fue encontrarme ese mismo post (con las amenazas) en otros blogs como reflejo de lo que ocurría en éste. Y la verdad es que no me hizo ni pueñetera gracia.

Ayer hizo su entrada un tal Taxil, que venía provocando. La verdad es que han borrado casi todos sus posts. Y Castella también intervino.

Dado el cariz que tomó la discusión, Castella volvió a intervenir solicitando la expulsión de todos los "izquierdistas y nacionalistas antiespañoles". Y amenazándonos de muerte. Taxil, que era lo que estaba esperando, según confesión que hizo en el blog, le pidió el e-mail para poder citarse. Y Castella se lo dió.

Taxil, por si fuera poco, ya además me pidió que me uniese a él ya que tenía intención de provocar un acto violento y que se vinculase con este blog; lo que acabase provocando su cierre.

Lógicamente me negué. Por dos razones:
- No quiero que cierren el blog. Una cosa es que discrepe de alguien políticamente y otra muy distinta es que pretenda que cierre su modo de comunicación. Si mal no recuerdo, hay una cosa que se llama "libertad de expresión". Y es algo que ni siquiera pasa por mi cabeza. Si no me gustase, no intervendría. Punto.
- No me gustan los enfrentamientos. Una cosa es la sana discrepancia política y otra muy distinta un enfrentamiento armado. Y entre esas "dos españas enfrentadas" yo me siento parte de una tercera que lo contempla todo estupefacta.
31 Momia, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:13
Entiendo D. Pío que el catalán de marras le está a Vd. amenazando, y debería tomar las acciones legales pertinentes: hasta ahí podíamos llegar.
En contra de mi natural pacífico y tranquilo, yo siempre he sido partidario de dar cumplida respuesta legal a los delincuentes, lo que ha hecho que con el paso del tiempo me haya convertido en un aceptable abogado penalista, sin haberlo pretendido nunca.
32 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:17
Soren73
"Una cosa es la sana discrepancia política y otra muy distinta un enfrentamiento armado."
La sana discrepancia, sea politica o no, siempre es enriquecedora, puesto que indica que los discrepantes están dispuestos a dar argumentos de sus posturas, y no insultos, que como bien sabes, es muy común en ciertos participantes.
Y de los argumentos contrarios también se aprende.
33 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:23
Soren,
lo que dices está en la linea de lo que yo pienso de tí. Castella me gusta, dice cosas que comparto, y entiendo lo que dice y que algunos llaman violencia, por eso no quiero criticarle, pero recuerdo que al principio de éste nuevo blog, pidió tu expulsión y la de mescaler, y yo dije que la tuya no, creo recordar. A pesar de todo ésto, como dije ayer, castella y yo vamos en la misma lancha neumática, espero .
34 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:24
Papulus,

Totalmente de acuerdo. Es algo que vengo manteniendo desde que intervengo en este blog.
35 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:26
Momia,

Creo que el sr. Bofarull i Bofarull no existe. Es un personaje inventado por el sr. Moa.
36 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:32
Al hilo de lo que ha dicho Soren73, vuelvo a decir y mantengo que la discrepancia bien llevada es positiva y enriquecedora.
Otra cosa, es que al mismo tiempo se puede ser "intolerante" con ciertas actitudes. Por ejemplo, con el terrorismo, con la manipulación, con los fanatismos, etc. Pero creo que en esto también estamos de acuerdo todos.
37 Papulus, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:33
Bueno, todos no. Los terroristas, los manipuladores y los fanáticos no estarán de acuerdo.
38 espertey, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:50

Organizaciones y grupos de presos políticos y disidentes cubanos anunciaron que se sumaran a los actos que las "Damas de Blanco" convocan para recordar el cuarto aniversario de la llamada "Primavera negra". La asociación, que agrupa a familiares de los 75 presos que en marzo de 2003 fueron arrestados, sometidos a juicios sumarísimos y condenados a penas de hasta veintiocho años de cárcel, recordó que con esa ola de represión la dictadura de Fidel Castro pretendió aplastar a sus opositores. Oscar Espinosa, excarcelado en 2004 por motivos de salud, declaró que las detenciones estaban "preparadas desde hacía rato" y que "todo lo precipitó la guerra de Irak. Ellos pensaron que era su oportunidad, porque toda la opinión pública iba a estar pendiente de eso y no de nosotros".
39 espertey, día 15 de Marzo de 2007 a las 12:54
IMPORTANTE


El Foro Ermua apoya la manifestación en Pamplona el próximo sábado día 17 y llama a los españoles a acudir a esta movilización.


Bilbao, 13 de marzo de 2007. El Foro Ermua apoya con rotundidad la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona, a las 17:00 h., que parte de la Plaza del Monasterio de Azuelo y que ha sido convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN).



La exigencia por parte de ETA/Batasuna de la anexión de Navarra, la negativa del PSOE y el PSN a comprometerse con claridad a no firmar ningún acuerdo con Batasuna y el nacionalismo para la creación de ningún ente vasco-navarro, su reiterada negativa a apoyar las iniciativas parlamentarias en este sentido y la actitud de cesión permanente del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante ETA, obligan a nuevamente a movilizarse a los ciudadanos con el propósito de mostrar de manera contundente que Navarra no puede formar parte de ninguna negociación con la banda terrorista.



Por estos motivos, el Foro Ermua apoya la manifestación convocada por los partidos navarros constitucionalistas (UPN y CDN) y hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan, manifestando así su oposición a esta frívola y suicida política antiterrorista y territorial que está llevando a cabo el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero.



El PSOE está incumpliendo expresamente su programa electoral, ha roto todos los consensos constitucionales básicos, gobierna apoyado en los nacionalistas más extremistas e insolidarios y ha dilapidado la política antiterrorista más democrática, ética y eficaz que haya tenido jamás la democracia española. Por estos motivos, el Foro Ermua considera más necesario que nunca continuar con la rebelión ciudadana y no desfallecer ante la contumacia en sus errores por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero.



El Foro Ermua aprovecha esta ocasión para llamar a los votantes socialistas navarros a sumarse a esta rebelión, como ya está ocurriendo en otras regiones de España. Sólo ellos pueden evitar que en Navarra se propicie un gobierno, en torno al PSN, que permita el acceso de la izquierda abertzale al gobierno de la Comunidad Foral, con todas las graves consecuencias que esta situación tendría para el futuro de Navarra y de España. El fracaso en Navarra de la negociación entre Rodriguez Zapatero y ETA es el paso definitivo para que se abandone definitivamenre este fraudulento proceso de claudicación ante ETA.


Las personas que deseen asistir en autocar a la manifestación de Pamplona desde las ciudades que se indican a continuación, deben dirigirse al siguiente teléfono: 616 38 94 99. Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Madrid.
40 5326, día 15 de Marzo de 2007 a las 13:01
Quién ha , supuestamente, amenazado a taxil?, no he visto nada...
41 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 13:16

Entre Gallardón el Nepota, y Alvárez del Manzano y López del Hierro, Me quedo con el de Granada. Porque el Sr. Alvárez del Manzano y López del Hierro tiene sus raíces incrustadas en Granada ¿o no?

Por cierto ¿qué fue de su hermano Faustino?

42 opq5, día 15 de Marzo de 2007 a las 13:32
No creo que ETA entregue las armas, salvo que sea solo una enésima trampa, para colocar a su sección batasuna en los ayuntamientos vascos y después de conseguido el objetivo si te he visto no me acuerdo.

Porque al menos yo, creo que Zapatero puede ser tan bobo, de que si los etarras hacen una declaración mas una pantomima, es capaz de derogar la ley de partidos y dejarles presentar a las municipales.

De los iluminados, aunque solo lo sean un poco, puedes esperartelo todo, pues en general la historia ha demostrado que este tipo de seres, son fecundos creadores de inseguridades colectivas.
43 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 13:46

Es una lástima que al contertulio vstavai no le vaya la Mitología, y en concreto la Griega.

Muy interesantes esos dioses, tan humanos ellos.

Y las historias que se cuentan, sobre dioses, semidioses, héroes y hombres.

Muy recurrentes sus historias (tomadas como normales) de violaciones de mujeres.

Y de secuestros de niños, para refocilarse con ellos.

Y de invitar a alguien a tomarse en casa una sopa de menudillos, cuando previamente se había atrapado a algún o algunos de los hijos del invitados, para hacerlos precisamente: menudillos. Lógicamente, al acabar el agapito, se notificaba al comensal de qué exactamente constaba esa sopa de menudillos.

La antropofagia era práctica común, que al parecer limitaron los arisch (arios) que invadieron la zona en sucesivas oleadas. En la Odisea es tema recurrente el asunto de la antropofagia.

Pero si alguien me dice que son solo leyendas... eso mismo le dijeron a H. Schliemann, y encontró Troya, ¿Micenas? y la pista de Cnossos, basándose en textos sobre... leyendas.

Y además, Naguib Mahfouz escribió un trabajo, no una novela, sobre los sucesos próximos a la crisis de Tell-el-Amarna (Aket-Itén) y explica que se ha encontrado un cadáver de un individuo joven, entre los Soberanos de las dinastías XVIII, que podría corresponder al oscuro Smen-Ka-Ré. Y parece que el cuerpo p`resenta signos de haber sufrido un sacrificio ritual al estilo del cordero pascual de los Apiru (Hebreos), con posterior devoración de las partes que el ritual prescribe. Según este escritor, los Hebreos no se fueron de Egipto, los echaron. Y el famoso pecado original sería... la Antropofagia.

En Israel y zonas próximas, la Antropofagia todavía existía en tiempos de Cristo. Y recuerdo que Israel (y zonas próximas) es zona sanitariamente infecta. Allí existe mucha rabia, mucha hidatidosis, mucha leishmaniasis (y de variedades surtidas), sarna y otras enfermedades que a nosotros nos parecen ya erradicadas.

Una de las causas de la presencia de tantas enfermedades, es la continuada presencia del Islam en la zona. Los mahometanos NO cuidan a sus animales. ¿se han leído los 7 pilares de la sabiduría, de Lawrence?

Por cierto, Belén (en zona mahometana) es famoso, desde hace mucho tiempo, por sus prostitutas. Y hoy en día, también. La realidad objetiva es la realidad objetiva.

Volviendo al tema principal, la Mitología y la Historia son importantes para comprender dónde realmente estamos.

Si volvemos la espalda a estas disciplinas, entonces de los varios reyes Anita de Hattusas, capital del Hatti (Hititas), mejor ni hablamos. Y del reino de Arzawa, al SurOeste de la península Anatolia, tampoco. Y del reino de Ugarit, al Norte de Fenicia, menos. Y de su estado anfitrión, Asiria, menos. Y de los gasqueos, habitantes de la Cólquida (hoy en día más o menos Georgia), para qué.

Interesante la antropofagia tal y como se practicaba en Arzawa.

Interesante la Historia de aquel miembro de la familia Barca, llamado en su día Aníbal IV. Parece que de niño fue capturado por los aborígenes españoles cuando con su padre vino a nuestra península, y a punto estuvo de ser devorado, en ellos estaban, cuando los de Kart-adash (Cartago), les estropearon el festín a nuestros ancestros. ¿o no eran nuestros ancestros? A lo mejor míos no.

Pero vamos, que los de la península ibérica no están tan lejos de aquellos que se querían merendar al niño Aníbal. Al menos, no todos. Basta ver a los políticos de PSOE, a los de su amiga la ETA, a los de ERC, a los del BNG, y escuchar al saramago, para percibir que algo queda del salvajismo de nuestros ancestros. Los romanos hicieron una labor civilizadora, pero al parecer no fue ni completa ni profunda. ¿o quizás debemos este salvajismo a nuestros continuados contactos con los discípulos de aquel que se pudre en el Infierno, el llamado Mahoma?

Por cierto, que las enfermedades que relato en la zona de Israel, donde más abundan, es en la zona de Mekka (Arabiya-al-Saudiya). Es lo que tienen las peregrinacioes, en particular cuando se hacen sobre animales que no se cuidan en absoluto. Como corresponde a la indolencia de aquellos... “creyentes”.
44 lotvm, día 15 de Marzo de 2007 a las 13:48
Alejandro Martin Carrero, y como él muchos otros, estoy de acuerdo con 5326.
La figura tiene que ser el líder, el resto clase trabajadora, para que pueda rendir beneficios a la sociedad a la que sirven.Eficacia ,honradez y buena gestión y mejor nos lucirá el pelo a todos.
Quizás con 5 legislaturas seguidas, de políticos que se dedicasen a gestionar bien los recursos de la sociedad, y todos estariamos instalados en las clases medias.
Fuera el carisma y que entre el rigor y la buena gestión en los gobiernos.
Hay que resolver, los problemas no crearlos
Hay que crear riqueza para luego distribuirla.
Y para mí lo más importante, una educación esmerada, para que todos sepamos discernir cuando nos están engañando, como hacen ahora todos los salvapátriasy nacionalistas ignorantes.
Saber de donde venimos y hacia donde vamos.
45 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:09
Contable,

A quien no le iba la mitología era a Ronin. Vstavai se tomaba a chufla su comentario.
46 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:20

Y tratando de enfermedades, he visto muchas veces que se protestaba por la imposición del velo o del burka a las mujeres del Islam. Unas prendas en unos sitios, otras en otros.

Veamos: el burka es una bendición para las mujeres. No por la imposición, sino por los resultados.

Los hombres de Afganistán, imponen el burka a las mujeres, porque las mujeres son una mercadería, que se puede estropear si no se lleva.

Solo en la ciudad de Kabul, hoy, existen según la OMS, sobre 70.000 personas que padecen leishmaniasis visceral. Una grave enfermedad, que con ciertos costes, se puede retardar en los individuos afectados, más no curar.

La enfermedad, en su variante cutánea, se llama también “botón de Oriente”, y afea las caras de la personas picadas por el mosquito transmisor. La rejilla del burka limita el acceso del tal mosquito, que al ser diminuto, exige que la rejilla sea de trama muy fina. Así los padres de las muchachas no pierden valor en sus mercaderías (las chicas).

La enfermedad, en su variante visceral se conoce comúnmente como “Kala-azar” (creo quiere decir fiebre negra). Es pronóstico es más siniestro (y es de esta variante de la que se trata al contabilizar sobre 70.000 afectados solo en Kabul).

En Indostán (India + Pakistán) existen 6.500.000 de afectados.

Como se puede apreciar, vivir en esas zonas, tiene riesgo. Permanecer allí sin estar tapado desde la punta de los pelos hasta las uñas de los pies, tiene un grave riesgo. La experiencia ha determinado que con el burka, las niñas no padecen la maldición de esas enfermedades, o lo padecen muchísimo menos.

El velo y el turbante puede tener como explicación el impedir que piojos, pulgas, y otros parásitos garrapatoideos similares, salten muy alegremente entre cuerpos de gentes de dusosa higiene.

En Mekka (Arabia), es el sitio del mundo en donde más variedades existen de esta terrible enfermedad. Las peregrinaciones facilitan los intercambios, y las migraciones de las enfermedades.

Las variantes de esta enfermedad que existen en Arabia, son más terribles que las de otros sitios. Y más numerosas.

La enfermedad la transmite un pequeño mosquito, de sobre 2 mm (en España), si bien en otros sitios son otros los mosquitos o moscas que los transmiten. El mosquito solo vuela (en España) entre el ocaso y el alba, y cuando la temperatura nocturna es superior a unos 14ºC, y no existe ningún viento. El mosquito solo se aleja unos 500 m de su lugar de cría, y vuela muy lento, y no lecanta el vuelo para alvcanzar bloques de pisos con cierta altura (en España). El mosquito hembra solo pica, y antes de la puiesta, entre 4 y 5 veces para cargarse de sangre de mamífero. El mosquito NO zumba. Y el picotazo no duele. Las “alegrías” vendrán después.

Si el mosquito pica en una de esas picaduras a un mamífero infectado, y luego a otro mamífero sano, el sano adquirirá la enfermedad, con certeza. Los mamíferos podrán ser cualesquiera (perro, lobo, zorro, liebre, ratón, caballo, toro, hombre,...). En ciertos casos, las aves y saurios también se ven afectados.

En España hay suerte. En la zona de Europa donde tuvo presencia el Islam, hay presencia de la enfermedad. Desde Holanda, está de suerte, ni él, ni su familia, ni su Spaniel Bretón, se ven en riesgo. Y digo que hay suerte, porque solo se dispone de 1 tipo de mosquito para transmitir la enfermedad, y es menos salvaje que otros. Lo catalanes tienen 2 tipos de mosquito, el 2º es más agresivo, y vuela hasta 2 Km (no 500 m) y creo que es más rápido. En España, los mosquitos vectores, transmiten “solo” 2 tipos de parásito, un protozoo (no es ni virus ni bacteria), y la enfermedad cursa de modo similar a la infección por el VIH (cargándose el sistema inmunitario).

Y digo que en España estamos de suerte, porque los protozoos que transmiten las picaduras de los mosquitos, hoy por hoy son algo gentiles, y no tan destructores como los de Asia, África, o América. Pero con las migraciones sin cuarentena y sin controles sanitarios,...

Y ahí tenemos a nuestros soldaditos destacados en Afganistán. Moviéndose en zona muy infecta. ¿Conocen los riesgos reales? Luego vuelven a casa y sale en los periódicos que los soldados del Golfo han adquirido enfermedades raras ¿raras? De la Leismaniasis se conoce todo, menos el modo de curarla. ¿raras?

Y al final, el burka es una bendición.
47 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:29
Hombre Contable, no me jodas. No creo que les vayas a pedir a tu madre, hermana, mujer o hija que se lo ponga. por el simple hecho de que no creo que las consideres mercancía.
48 Momia, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:36
Ruego a la dirección que no permitan la entrada a los provocadores y reventadores de blogs, como el tal Taxil, y que sean borrados sus exabruptos; son sicarios a sueldo.
49 Contable, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:48

Si yo fuera destinado a Afganistán, seguro que me ponía un burka, o algo parecido.

Y dormiría con mosquitera.

Y por supuesto, TODAS las personas que tuvieran que ver algo conmigo, lo llevarían, si de mí dependiera.

---

Me preocuparía estar ahora de soldado en Afganistán.

Más cuando el Estado Español reniega del esfuerzo de sus soldados. Hoy y ahora, y desde hace días, están inmersos en una gran operación militar atacando a los talibanes. Y el mentiroso y zafio Gobierno Español miente diciendo que solo hacen labores humanitarias y de reconstrucción.

Y este Gobierno NO se hace cargo de sus muertos. Les niega hasta las medallas a los caídos en combate.

¿Cómo se va a preocupar de quienes solo contraigan una enfermedad incurable?

En perro, cerdos, ratones, liebres, sin tratar, la esperanza de vida, una vez que la Leishmaniasis muestra los primeros síntomas, y sin tratar, es a los sumo, de 2 meses (8 semanas).

En los mismos animales, sometidos a tratamiento con compuestos de antimonio pentavalente y protectores renales, la esperanza es variable, entre unas semanas y varios años.

La enfermedad cursa peor en cánidos que en humanos. Y cursa peor entre gentes de color que entre blancos ¿es racista la enfermedad?

Desde hace un par de años, se está tratando la enfermedad, solo en humanos y en el 3º Mundo, mediante medicamentos milagro, como la Miltefosina, pero parece que ya han salido cepas resistentes a la Miltefosina.

El tratamiento con Antimonio pentavalente es doloroso, molesto, y peligroso para el mamífero infectado. Los resultados pueden ser muy variables. El tratamiento con antimonio trivalente no se da hoy, debido a su muy elevada toxicidad. El tratamiento mediante la brujería, pues eso...

50 Soren73, día 15 de Marzo de 2007 a las 14:59
Contable,

Te recomiendo algo mucho mejor. Me lo dieron en la farmacia cuando me fui a la República Dominicana. Se llama Relec. Repele a los mosquitos cosa fina.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899