Menú

Estado de los pendejos / Las elecciones de 1977

****Zapo va a seguir (haciendo fechorías) "cueste lo que cueste". Es hombre valiente, al revés que Rajoy, y hace bien: ¿por qué dejar el poder a los pendejos del PP, cuando para pendejos se bastan Zapo y los suyos? Además, ahora mismo las encuestas pintan mal para Zapo, pero ni la décima parte de lo que deberían pintar si este fuera un país realmente democrático y con una oposición auténtica, así que la preocupación no es excesiva; y de aquí a dos años podrían mejorar las cosas, quién sabe, no tendrían que mejorar mucho para volver a posibilitar una nueva victoria del PSOE. Cosas más raras se han visto. En cualquier caso, debate sobre el estado de la pendejada política, que no de la nación.

****Con todo desparpajo, diversos partidos y políticos, inquietos por la proliferación de banderas españolas, tratan de disimular diciendo que esa bandera fue "secuestrada" o "usurpada" por el franquismo. Una falsedad entre miles: el franquismo no usurpó la bandera, la recogió del suelo donde la pisoteaban en competencia republicanos, revolucionarios de diversos signos y todo aquel que se declaraba, porque sí, "progresista" y entendía el grito "Viva España" como una provocación. La bandera tradicional de España que los otros siguen quemando cuando pueden o reduciendo su presencia al mínimo o excluyéndola de las instituciones españolas o de la página del PP "vasco". La chusma que ha vuelto, en fin.

–––––––––––––––––––––––––––

LAS ELECCIONES DE JUNIO DE 1977

La campaña electoral se desarrolló con bastante normalidad y pocas violencias, salvo la de Alianza Popular, hostilizada por las izquierdas e, indirectamente, por el gobierno y por el mismo rey. Este, según Fernández de la Mora, había pretendido reducir a AP a un apoyo a Suárez "desde la segunda línea (...) Pensé que eso sería algo así como una proscripción consentida". Juan Carlos, decían, criticaba ácidamente, entre carcajadas, a los líderes de AP y otros (a tales sesiones las llamaban "el risorio"): "Pero hombre, ¡cómo te has aliado con Fraga, que ni en Londres le han quitado el pelo de la dehesa!". Para Juan Carlos y para Suárez, AP constituía un peligro, porque podía arrastrar gran parte de los votos del franquismo sociológico, que UCD quería adjudicarse dando al mismo tiempo impresión de no tener relación con el régimen anterior. La mayoría de la prensa también hostigó a los "siete magníficos". En sus mítines por todo el país solían intervenir piquetes de reventadores, con petardos y griterío, apedreamientos, insultos, amenazas o quema de banderas españolas. Sus carteles electorales eran tachados o adornados con frases insultantes. Fraga era blanco especial de aquella furia.

Los reventadores actuaban con notable impunidad, y las autoridades, al servicio de Suárez, apenas intervenían. A UCD le convenían aquellos espectáculos, porque alejaban de él el calificativo de franquista, reservado para AP, calificativo que la izquierda, la prensa y, por omisión, UCD, empezaban a convertir en un estigma. De paso se creaba en torno a AP cierta desagradable aureola de violencia –aunque ella fuera la agredida y no reaccionara del mismo modo–, lo cual retraía a muchos votantes. Fraga resume: "Fue lamentable la colusión del Gobierno Suárez con la izquierda, y fue inaceptable el planteamiento que dieron ciertos medios de información, sobre todo los públicos. Nosotros aceptábamos siempre el coloquio y el debate; se nos obligó a actuar en un situación de acoso permanente". Según Fernández de la Mora, "Nuestro principal adversario no fueron ni los comunistas ni los socialistas, sino el Gobierno, que controlaba la organización nacional y local del Movimiento y su cadena de periódicos. (...) Pretendíamos aglutinar y ser portavoces del conservatismo sociológico. Pero se nos presentó como los portavoces de un indefinido extremismo". También se les achacó la extrema corrupción que la izquierda, gratuitamente, adjudicaba al franquismo, y a menudo se traducían sus siglas por "Afanancia Pandillar", según invención de un humorista "progre".

Los principales partidos gastaron gruesas sumas en la campaña: 683 millones de pesetas UCD, 538 millones AP, 500 millones el PSOE y 150 millones el PCE. Las cifras no expresan bien la realidad, pues tanto el PSOE como el PCE debieron de recibir otras ayudas del extranjero, y los dos contaron con una entregada militancia que les ahorraba mucho dinero; la poderosa Internacional socialista, en particular, se volcó a favor de González. Por la derecha, AP multiplicó los mítines, sin dedicarse a romper los de la izquierda como esta hacía con los suyos. UCD explotó de preferencia la red de gobernadores, autoridades y prensa del finado Movimiento, así como la televisión.

No hubo verdaderos debates entre los candidatos, y la lucha de ideas se limitó al campo de la anécdota y la pulla. UCD prometía cambios profundos en todos los ámbitos sociales; AP definía a España como "lo único importante", y el PCE afirmaba que "comunismo es democracia"; UCD, que "el centro es democracia". Según el PSOE, "Socialismo es libertad" y votarle significaba "garantizar la democracia", "alcanzar justicia social", "abrir España al mundo"; e insistía: "La democracia la tienen que construir los demócratas", que supuestamente serían los socialistas y no los provenientes del franquismo; en suma, aspiraba nada menos que a "cambiar la vida de los españoles". Los nacionalistas vascos y catalanes prometían de todo. La demagogia fue notable, así como el personalismo: más que votar opciones políticas parecía votarse a personas concretas, llenas de simpatía y popularismo. Exagerando algo, el socialista Pablo Castellano recuerda de Cáceres: "Salpicamos disciplinadamente toda la provincia con la profusa imagen del descorbatado Sr. González, para que el elector llegara a la conclusión de que su opción tampoco era tan complicada, sino bien sencilla: votar Suárez, González, Fraga, Carrillo, Tierno, etc. No era una elección de misses, pero se le parecía. El interés despertado se manifestó en la asistencia a las urnas del 79% del cuerpo electoral, proporción muy elevada, ligeramente superior a la del referéndum.

No sorprendió mucho la victoria, sólida aunque no absoluta, de Suárez y su partido, con 6,3 millones de votos (el 34,6% del total de votantes) y 165 diputados. Menos esperable resultaba el deslumbrante avance del PSOE, 5,3 millones de votos (29,4%) y 118 diputados para un partido todavía pequeño aunque en veloz crecimiento, pues numerosas personas de izquierda y extrema izquierda, también de derecha, lo veían como una opción de éxito y entraban en él. Tampoco se esperaba la mediocre votación al PCE-PSUC, con 1,7 millones (9,3%) y 20 diputados, y aun menos la de AP, con 1,5 millones (8,8%) y 18 escaños. Los socialistas de Tierno Galván obtuvieron el 4,5% de los votos y 6 diputados. Los numerosos pequeños partidos ("sopa de letras"), quedaron fuera de juego. Fuerza Nueva y los falangistas, a veces peleados entre sí, solo recogieron 63.000 votos, y los grupos republicanos desaparecieron. No ocurrió uno de esos vuelcos de opinión frecuentes en situaciones parejas de cambio político: la derecha obtuvo un 43,4% de los votos, la izquierda llegó al 42,2%.

El sistema electoral ampliaba en diputados la proporción de votos conseguida por los ganadores, y restringía la de los perdedores; favorecía también a las minorías provinciales, en especial a las nacionalistas vasca y catalana. Así, la coalición nacionalista de Cataluña, con un tercio de los votos de AP, llegó a 11 escaños, y el PNV, con solo 300.000, logró 8. Es difícil decir hasta qué punto representaba ello la voluntad de los ciudadanos. Las elecciones a Cortes se completaban con las del Senado, una cámara concebida como moderadora, de funciones poco definidas y que incluían a 41 políticos nombrados directamente por Juan Carlos, especie de continuación de "los 40 de Ayete", del franquismo. Las votaciones al Senado acentuaron las diferencias del Congreso: UCD conseguía 106 senadores, el PSOE solamente 48, AP 2 y PCE 1.

El PSOE sacó mayoría ajustada en nueve provincias: cinco andaluzas, entre ellas las más pobladas Sevilla y Málaga, dos valencianas (Valencia y Alicante), la principal de Cataluña, Barcelona y Asturias. Los nacionalistas vascos y catalanes triunfaron ajustadamente en cuatro, Vizcaya y Guipúzcoa, y Gerona y Lérida respectivamente. La UCD sacó mayoría en las restantes 37 provincias. Las regiones más izquierdistas resultaron Cataluña (muy destacadamente Barcelona), Andalucía, en menor medida Valencia; las más derechistas, a veces con mucha diferencia sobre las izquierdas, fueron Galicia, Baleares, Canarias, las dos Castillas y Extremadura. Hubo un empate práctico en Madrid, Asturias, Murcia y algunas más.

***

Algunos estudiosos han visto en las votaciones una continuidad intergeneracional desde las elecciones del Frente Popular, cosa poco creíble. La historia no había pasado en balde: los partidos republicanos tuvieron incidencia nula, y, pronto se vería, tanto ellos como los anarquistas, tan presentes en 1936, dejaron de contar en el panorama político; el PCE consiguió muchos más votos que en 1936, sobre todo en Cataluña, donde apenas existía entonces; y la derecha se dividió en dos, la UCD, de ideología imprecisa, y AP, más afín a la antigua CEDA pero mucho menos votada que esta. Al revés que en 1936, los odios se habían esfumado, aunque resurgían con bastante fuerza en Guipúzcoa y Vizcaya, y algo, pero bastante menos, en otros lugares. Atendiendo a la evolución de la guerra, los partidos hegemónicos debieran haber sido el comunista y la Falange, pero no hubo nada de ello. Al revés que las elecciones de 1936, estas fueron presididas –salvo los ataques a AP– por la moderación, y se prefirió a los partidos que "daban imagen" de moderados. Se ha dicho también que los resultados revelaban los auténticos sentimientos e ideas de la población tras largos años de dictadura, pero probablemente reflejaban más las insistentes campañas de propaganda sobre la opinión pública.

UCD debió su victoria a las mencionadas ventajas (televisión, gobernadores, etc.), y más aún al prestigio de Suárez y a su imagen de moderación y respaldo regio (no oficial, desde luego). Lo extraño fue más bien que no lograra mayoría absoluta. Un tercio de sus escaños venía del sector azul, el de ideología más antidemocrática, y 17 de sus 51 cabezas de lista al Congreso habían sido procuradores en las Cortes de Franco, entre ellos el propio Suárez, designado por el Caudillo. Muy pocos podían decirse antifranquistas, y aun estos muy tibios, sin mayor consecuencia ni compromiso y bien tolerados por la dictadura. Sin embargo muchos empezaban a jugar a distanciarse de sus raíces, procurando al mismo tiempo atraer los votos del franquismo sociológico. Pasaba como con el PSOE, que casi nadie creía en sus radicalismos. La UCD aparecía, ante todo, como el partido de Suárez y, más indirectamente, del monarca para quien Franco había pedido plena lealtad. El mensaje de UCD iría volviéndose más y más inconsistente y confuso. Varios de sus miembros exhibían desprecio por el régimen anterior, y con tal mérito aspiraban al mayor protagonismo político, con instinto un tanto parasitario, por cuanto las circunstancias sociopolíticas para la democracia debían mucho a Franco y muy poco a sus contrarios. Pero cundiría en UCD la idea de que olvidar las propias biografías saldría rentable en votos, si se evitaba colisionar con su electorado natural. Así, el partido renunció a la lucha por las ideas y por la historia, renuncia moral y política debilitadora que explotaría agudamente la izquierda. Para reforzar su alejamiento del franquismo, UCD declaró que no gobernaría con AP, "una de las pocas promesas que había de cumplir", a juicio de Fraga.

Aun más chocante fue el semifracaso de AP. Tenía pocas posibilidades contra la UCD, pero todo el mundo le había augurado una votación mucho más lucida. Obraron en su contra los factores dichos y, pese a su esfuerzo, no logró superar la imagen extremista y denigratoria creada por sus enemigos de izquierda y de derecha.

Entre los diputados de UCD y los de AP sumaban mayoría absoluta, pero Suárez se negó en redondo a tratar con AP, confiando en que esta, por oponerse a la izquierda, le apoyaría en la práctica. A cambio, Suárez buscaba congraciarse con la izquierda, la cual ciertamente sabría recordarle su origen político, que él prefería olvidar, un poco al modo como hizo la izquierda durante la república con las veleidades progresistas de Alcalá-Zamora. Tanto UCD como AP sufrían una debilidad estructural, pues más que partidos eran federaciones de ellos. Muchos especialistas en sociología política dictaminaron que por ello y por su fracaso electoral, AP estaba condenada a la disolución (sufrió una considerable crisis después de las elecciones), mientas que UCD, gracias a su éxito, se consolidaría como el gran partido estable de la derecha. La realidad, como tantas veces, desmentiría los sesudos análisis de los expertos.

El éxito del PSOE pareció natural –salvo por su amplitud–, dados sus apoyos mediáticos y financieros, nacionales e internacionales, hasta facilitados por su rival UCD. Empleaba tópicos muy antifranquistas, desmentidos por el hecho de no haberse opuesto de ningún modo reseñable a la dictadura, bajo la cual sus líderes habían seguido provechosas carreras profesionales y a veces políticas. Recibió votos también del sector más populista del franquismo, próximo a la Falange o influido por ella, y entre sus candidatos no faltaban democristianos "progresistas", tres de ellos sacerdotes y diez más ex curas, también con representación del Opus Dei, así como una veintena de masones, según recuerda Pablo Castellano. Le daba aire de templanza el respaldo de los socialdemócratas europeos, y le beneficiaba el olvido de su historia, propiciado por la misma dictadura, que había focalizado su hostilidad sobre el PCE. Por todo ello, la imagen general del PSOE era moderada, pese a sus radicalismos retóricos. Imagen que no acababa de lograr el PCE, pese a sus claudicaciones políticas.

La baja votación comunista tuvo su excepción en Andalucía y más aún en Cataluña, donde el PSUC alcanzó el 18% de los votos. Esta región parecía sufrir una notable radicalización, pues también allí rebrotaba la CNT. El PCE era el único partido que realmente había luchado siempre y con mil sacrificios contra el franquismo, y explotó cuanto pudo ese historial; pero la población no lo apreció como un mérito destacable.

***

El 28 de junio los diputados de UCD proclamaron su decisión de unificar su improvisado partido, y Suárez auspició "una política centro-izquierdista" de "profundos cambios en los terrenos económico, social, cultural y político", compitiendo en estilo y promesas fáciles con el PSOE, lo cual no asombraría mucho a quienes recordasen la retórica falangista. El 4 de julio se formó el nuevo gobierno, con tres vicepresidencias en torno a los principales problemas: vicepresidencia económica frente a la crisis, a cargo de uno de los economistas más prestigiosos, Enrique Fuentes Quintana, keynesiano y antes ligado al grupo económico del órgano falangista Arriba; vicepresidencia militar a cargo, nuevamente, de Manuel Gutiérrez Mellado; y la tercera de Asuntos Políticos, internos y externos del partido, a cargo de Fernando Abril Martorell, uno de los creadores de la UCD y amigo personal de Suárez. Osorio, que tan decisivo papel había desempeñado en la formación del anterior gobierno, quedó descabalgado de este, y también Leopoldo Calvo-Sotelo, que pasó a portavoz. El gobierno anunció que antes de un mes enviaría a las Cortes un proyecto de Constitución, antes de un año convocaría elecciones municipales y sometería a las Cortes el ingreso en la OTAN. Prometió el saneamiento de la economía en dos años, una reforma fiscal "con criterios sociales", atención a la amnistía exigida por la izquierda y los nacionalistas, y autonomías regionales combinadas con criterios de solidaridad. Los días 27 y 28, Josep Tarradellas volvía a España para entrevistarse con Suárez y con el rey, mientras, tratando de reforzar su "hecho diferencial", los nacionalistas vascos y catalanes constituían sendas asambleas parlamentarias con los diversos partidos, también los de ámbito nacional.

Por su parte, el terrorismo recobró un impulso que en los años siguientes se haría devastador. El GRAPO volvía a actuar con robos de explosivos, algunas bombas y asesinatos; la ETA asesinaba, una semana después de los comicios, al industrial Ybarra (su familia aclaró que ella había votado a UCD y no a AP, como si votar a la última justificara de algún modo el crimen).

El 22 de julio, el rey abría la nueva legislatura de las Cortes, con asistencia de las dos cámaras. Los diputados, en particular los comunistas, le recibieron con una clamorosa ovación... excepto los socialistas, que permanecieron sentados por manifestar su radicalismo o acaso descortesía, pese a que también debían al monarca, en buena medida, su presencia allí.

(Estos textos son borradores de trozos de un libro próximo sobre la transición. El autor agradece las sugerencias, correcciones o críticas que puedan hacérseles)

Herramientas

125
comentarios
1 manuelp, día

Es hombre valiente[Zapatero], al revés que Rajoy, Como dice en este artículo Jesús Cacho: Alguien dijo que una característica común a todos los líderes populistas que en el mundo han sido es que mienten con tanto descaro que incluso es falso lo contrario de lo que dicen. http://www.elconfidencial.com/con-lupa/visionario-acabo-convertido-caradura-20100715-6262.html Efectivamente, Rajoy, no es alternativa, por lo poco que ví ayer del debate, Zapatero le plantaba cara al estilo chulo matonesco- que se ve también por este blog- y Rajoy en vez de aplicar la táctica de Miyamoto Musashi: Las Cinco Posiciones son: Alta (manteniendo la espada por encima de la cabeza), Media (la espada apuntando hacia delante), Baja (la punta de la espada apunta al suelo), espada al Lado Derecho y espada al Lado Izquierdo. Solo estas cinco. A pesar de que la posición tiene estas cinco dimensiones, el único propósito de todas es cortar al enemigo. Se deshacía en protestas lloronas de que no se podía confiar en él (en Zapatero). Cuando lo eficaz hubiese sido atacarle análogamente a como en la escena de "La Busca" de Pio Baroja, cuando Leandro se enfrenta al "Valencia" el chulo que cobra el barato (contribución de los jugadores por la protección) en la taberna y que era el terror del barrio por sus jactancias y bravuconadas, sin decir palabra, con la navaja abierta en la mano y el brillo homicida en los ojos, cosa que hace que al "Valencia" le entre el cangüelo al ver que va a por él y huya saltando por encima de las mesas. Claro que para eso, Rajoy tendría que tener la misma determinación que Leandro en derrotar al enemigo, cosa que dudo mucho que tenga.

2 Hegemon1, día

Algunos han afeado y se han avergonzado por las celebraciones "chabacanas" por la victoria en Mundial de Futbol. Algunos, pocos, han dicho que sienten vergüenza por las palabras de Iker o de Villa llenas de palabras mal sonantes o tacos. Si, puede ser, pero yo no voy a poner ningún pero ni reparo ante la expresión espontánea de felicidad y reivindicación patriótica del pueblo(que palabra tan usada de mala manera) por una victoria en un deporte que por otra parte hace tiempo nos merecíamos. Y lo digo porque la actuación, actitud y ejemplo en el campo y fuera de él, las palabras de los jugadores, sus gestos llenos de felicidad aunque algunos grotestcos y feos, para mi son dignos y a la altura de los personajes más destacados e importantes de la Historia sobretodo después de ver ayer mismo, esto si una chabacanada, el espectáculo grotesco del Congreso, lugar donde se supone que hay gente preparada, Regitradores de la Propiedad, educados, cultos o que deberían ser lo mejor de lo mejor del pais. Ayer vimos una burla a España, otra más y sin embargo el otro día, con poco o nada que ver los politicastros, los españoles hablaron y demostraron tener mucha más educación, honradez y amor a España que ayer en el circo de los leones a la puerta. Ayer uno se aferraba a la silla, cueste lo que nos cueste a todos, hasta el suicidio nacional incluso, y el otro aspiraba, con las mismas formas e ideas, a quitarle la silla para ponerse él. Grotesco.

3 Hegemon1, día

Y le tengo que dar la razón a Zapo, Rajoy no tiene propuestas y las que tiene son las mismas que Zapo. Las ha apoyado todas a pesar de la llorera incial a cada una de ellas. Uno parece el chulito del barrio, el otro el señorito que parece estar por encima de tanta chabacanería (como algunos en este blog) pero los dos son lo más bajo de la sociedad.

4 manuelp, día

Las regiones más izquierdistas resultaron Cataluña (muy destacadamente Barcelona), Andalucía, en menor medida Valencia Contra el tópico enormemente extendido de que es gracias a Andalucía a lo que los socialistas se han hecho siempre con el gobierno, la realidad es que ha sido Cataluña la que siempre ha proporcionado el mayor número de diputados al PSOE desde 1977 hasta ahora.

5 manuelp, día

# 4 Aclaro. No mayor número de diputados en términos absolutos, sino en diferencia entre PSOE y UCD ó PP, es decir lo que posibilita la mayoría del PSOE en el Congreso.

6 manuelp, día

Por cierto, oí claramente a los portavoces de ERC e IC anunciar que ya no les valía nada más que la independencia.

7 Perieimi, día

Mejor: "... de uno [de los economistas] más prestigioso[s], Enrique Fuentes Quintana,..."

8 pedromar, día

MANOLA maliciosa, culebra revirgada, "energúmena y chulesca" Contra el tópico enormemente extendido de que es gracias a Andalucía a lo que los socialistas se han hecho siempre con el gobierno, la realidad es que ha sido Cataluña la que siempre ha proporcionado el mayor número de diputados al PSOE desde 1977 hasta ahora. Elecciones 1977 Escaños del PSOE en Cataluña.......... 15 ; Andalucía............. 27 1979 Cataluña....... 17 ; Andalucía........ 23 1982 Cataluña...... 25; Andalucía........ 43 1986 Cataluña..... 21; Andalucía....... 42 1989 Cataluña....20; Andalucía...... 42 1993 Cataluña.....18; Andalucía.....37 1996 Cataluña...... 19 ; Andalucía...... 32 2000 Cataluña...... 17 ; Andalucía...... 30 2004 Cataluña...... 21 ; Andalucía...... 38 2008 Cataluña...... 25 ; Andalucía......36 http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

9 sinrocom, día

Por eso la democracia en Espanha se debia de plantear de otra manera. No es gobierno del pueblo, sino gobierno de los "pendejos", mas de 11.000.000 de ellos extendidos a lo largo de nuestra geografia. El Zapo ha conseguido elaborar una tecnica parlamentaria dichose..."guimica", en la que la mayoria del bulgo, no escucha, sino ve los gestos, y a traves de ellos ve a uno que parece ser mas listo que el otro y lo tira a la lona una y otra vez con una sarta de incongruencias. A eZe lo unico que puede borrarlo de la escena politica e impedir que siga traicionando y destrozando a Espanha y los espanholes, seremos nosotros, los mismos espanholes a traves de grandes rebeliones civicas, sino a ese no lo sacan ni veinte elecciones.

10 pedromar, día

sinrocom No te engañes como me engañé yo. Una de las cosas en las que más me equivoqué fue despreciar a los votantes y militantes del PSOE y no también a los del PP. Mira lo de Baleares, a los militantes se la pintaban calva para poner a Delgado al frente del PP. Pues ganó el candidato oficial, es decir, la CiU de Baleares, que eso es el PP.

11 pedromar, día

*****Hay que insistir en esa verdad: el PSOE no obtiene ni un solo diputado en Cataluña. Ni en las autonómicas ni en las municipales ni en las generales. Ni uno. "Los socialistas catalanes se distanciarán del PSOE y están dispuestos a romper la disciplina de voto en el Congreso si el partido hermano “no se compromete con el desarrollo del Estatuto”. Así lo afirma un alto dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a El Confidencial, que añade que “en Madrid ya saben que estamos dispuestos a hacerlo”. Y tal y como prometió Zapatero, no importa la sentencia del TC, puesto que mediante decreto ley se arreglará lo poco que la sentencia excluyó. Es decir: que no importan las sentencias de los tribunales puesto que la gracia que concede el ser progre o peronista te sitúa por encima de la ley. Igual que en la II república. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna-estatuto-psc-romper-disciplina-congreso-20100714-67622.html ****Ya lo hicieron en la enseñanza y en toda la administración: expulsar a los de fuera para que 'los nuestros' se coloquen. Ahora que hay crisis, lo extienden a la empresa privada. En Baleares ocurrirá pronto. En el País Vasco les dio resultado: hoy tienen uno de los índices más bajos de paro debido a la coacción a la que sometieron a todos aquellos que no estaban por el nacionalismo obligatorio. En Cataluña lo tienen más fácil al discriminar a los trabajadores basándose en criterios lingüísticos, y ya están en ello. Esto en Barcelona, y ayer mismo: "Las cajeras, los reponedores, también el encargado, inmigrantes sudamericanos sin excepción, han desaparecido del paisaje al súbito modo. Tan perpleja como yo, una clienta no tarda en revelarme lo sucedido. "Los han echado por lo del catalán", me susurra. "Lo del catalán", aclaro, es el millón de euros de multa con que José Montilla garantiza el inalienable derecho de los nacionalistas a no ser atendidos jamás en español. Una alergia gramática que acaba de ser elevada a rango de ley en el parlamento doméstico" http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-multas-contra-el-espanol-55569/ Esa es la pluralidad lingüística. Y en el Senado no solo hablarán en su lengua vernácula sino que toda la documentación tendrá que publicarse en las cinco lenguas oficiales que hay en España (el valenciano figura oficialmente como lengua diferente del catalán, no así el mallorquín). En el diario etarra ironizan sobre el asunto http://www.gara.net/paperezkoa/20100504/197371/es/Los-idiomas-cafeteria-Senado ****Amenazan con la independencia pero no se atreven a convocar un referéndum. Lástima. Estoy con Pablo Molina. Además, si es ilegal ese referéndum no lo es el convocar a todos los españoles para ratificar ese estatuto de Cataluña, puesto que nos afecta a todos. Por tanto, antes del referéndum por la independencia tienen que preguntarnos a todos, catalanes y no catalanes, y luego, si quieren, que no querrán, convocan el suyo. No lo harán, por tanto tendremos que aguantar el chantaje catalanista. Y de forma permanente. HAY QUE PEDIR UN REFERÉNDUM PARA QUE NOS PREGUNTEN SI ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS ESTATUTOS VASCO Y CATALÁN. Hay que amenazar con eso, y dejarles claro que no tenemos ningún miedo a que digan que se van porque no nos quieren, porque esto ya lo sabemos. En realidad sabemos que quienes los votan pueden dejar de votarlos si ven las orejas al lobo. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-papelon-del-kerensky-cordobes-55561/ Nota: Estoy viendo en directo, por internet, el debate parlamentario. Habla Zapatero y se dirige al catalanista Durán. Le deja claro que todo aquello que el Tribunal Constitucional ha rechazado se puede modificar, puesto que no es una sentencia tan concluyente que no permita interpretación. Sin embargo, refiriéndose al Partido Popular, le dice a Durán i Lleida que si algún otro partido que no fuera el PSOE obtuviese mayoría absoluta, de ningún modo ese partido podrá modificar ni una sola coma de aquellos artículos del Estatuto que el Tribunal ha dado por válidos el TC. Este pendejo es tan ignorante como soberbioso. ****Esto sí que daría la puntilla al sistema financiero internacional. No creo que sea cierto. Madre mía. http://www.cotizalia.com/noticias/primero-grecia-ahora-reino-unido-sector-20100714-55123.html ****Buen artículo de Cristina Losada: "Tampoco estaban compuestas por ancianos con bigotillo. Y, lo que es peor, sacaron la bandera de España sin ningún sentimiento de culpa. No sé cómo llevarán los progres que nos gobiernan un divorcio tan patente entre sus clichés y la realidad. Pero la afloración de "una realidad patriótica" (Gustavo Bueno dixit), los coloca ante un dilema de difícil solución. O hay millones de fachas en España o lo que hay son españoles. Resulta que la gente vive con naturalidad en España y ellos, no." http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-no-espana-perdio-55582/

12 pedromar, día

Manolepe: Aclaro. No mayor número de diputados en términos absolutos, sino en diferencia entre PSOE y UCD ó PP, es decir lo que posibilita la mayoría del PSOE en el Congreso. Si empiezas a culebrear con los datos entonces sí que es verdad que no te aclararás nunca. En ese caso podrás decir que el PP tiene en Cataluña un déficit de votos. Pero eso no quiere decir que Cataluña aporte más escaños que Andalucía al total de escaños del Congreso, ni en cifras absolutas ni en relación a otras regiones. Es decir: que Andalucía aporta muchos más escaños al PSOE que Cataluña, y establecer la relación PP / PSOE es una trampa, porque también podías establecerla PP / CiU, puesto que CiU no es el PP. Si en Cataluña el PSC perdiera la mitad de los escaños y estos pasasen al PP, no sería nada de producirse esa misma debacle en Andalucía. El vivero de votos del PSOE es Andalucía Puedes decir que el gran déficit de votos del PP está en Cataluña, pero no decir que el PSOE gana gracias a los escaños que obtiene en Cataluña, más que los que obtiene en Andalucía. La mayoría absoluta está en 175 diputados, y Andalucía aporta muchos más diputados que Cataluña. Si el PP le comiera escaños al PSC, aun así Andalucía sería mucho más imprescindible para el PSOE que Cataluña. Los escaños que el PSOE obtiene en Cataluña a través del PSC, son vitales, siempre y cuando no se ganen en Cataluña y se pierdan en Andalucía. Un escaño es un escaño, venga de Andalucía o de Melilla.

13 ilcorsar, día

En mi opinión la papeleta más difícil de la historia reciente de España la tiene Rajoy. Él es en buena medida culpable de ello. Y Aznar con él. Estuvieron gobernando 8 años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, y no abordaron lo verdaderamente importante: la educación de los ciudadanos. La forma en que las personas recibimos información es atendiendo a los medios de comunicación, los mayores; y yendo al colegio, los niños. Felipe González tuvo claro desde el principio que había que cambiar la sociedad dominando ambos medios. Todos los canales de televisión de ámbito general están en manos del PSOE desde hace 25 años. Toda la enseñanza en España está dominada por la PSOE y sus tendencias izquierdistas. Hace poco hablaba con un padre de familia, le dije: "ahora en los colegios de toda Cataluña y España se enseña que la derecha es mala y los empresarios son malos", a lo que mi interlocutor me dijo "no, no, en lo de los empresarios no estoy de acuerdo". Es decir que reconoció que a sus hijos le enseñan que la derecha es mala. Esto es España. ¿Por qué digo que Rajoy lo tiene difícil? Él sabe perfectamente cómo está la situación económica en España. Y sabe qué hay que hacer para mejorarla. Pero no puede decirlo. ¿Cómo va a decir a 2 millones de funcionarios que se vayan a trabajar a una empresa privada y que ya se acabaron sus privilegios? ¿cómo va a decir a los 5 millones de parados que es imposible seguir manteniendo los dos años de subsidio? ¿cómo va a decir que necesitamos 12 o 14 centrales nucleares después de 25 años de ecologismo estúpido? ¿cómo va a decir que los salarios tienen que bajar un 20 % como mínimo a unos trabajadores de servicios que ya ahora no pasa de Mil euros al mes? ¿Cómo va a decir que los españoles tenemos la culpa por haber votado a un partido llamado obrero, que es el responsable de haber desmantelado la industria metalúrgica para regalársela a Alemania? ¿que tenemos la culpa por votar a un partido que ha entregado el 25% de nuestro PIB a Francia, y que en 1986 desmanteló buena parte de nuestra industria agraria y ganadera para contentar a los amigos europeos? En fin para qué seguir. En las próximas elecciones, que no creo que sean en 2012, sino bastante antes, Rajoy tendrá que enderezar un país convertido en solar, tendrá que declarar la suspensión del pago de la deuda, y además tendrá que lidiar con los nacionalistas que le pondrán una traba tras otra.

14 sinrocom, día

De acuerdo Pedromar. Pero no hay que olvidar que en estos momentos, el PP, es el mal menos malo, y sobretodo es el unico que puede acabar con la tirania del Zapo. Sino Espanha se convertira en la nueva Zimbawe, y algun dia veriamos tambien a los espanholes buscando raices por ahi o comiendo cortezas de arbol como ocurre en aquel terrorifico pais.

15 lanceat, día

La POCILGA hace que se preocupa pero le importa un bledo la granja. El gamellón sigue lleno y los PUERCOS se empujan por ver quien come primero. Mientras engullen a dos carrillos han decidido gruñir en varios idionmas...se la pela...con la boca llena nunca se han entendido entre ellos.

16 Hegemon1, día

Ya lo he dicho muchas veces y siento repertirme. La papeleta de Rajoy es delicada. Si llega al poder lo hará por la crisis no por aplicación de unos principios a los que hace tiempo ha renunciado. Esto ya le quita legitimidad y credibilidad. Cuando se va con honestidad, valentía y honradez al final el ciudadano aprecia ese comportamiento y lo premia. Además Rajoy tiene tiempo suficiente para abordar las reformas que necesita España, apechugar con la ofensiva criminal de los sindicatos y la izquierda y apaciguar los animos y callar bocas progres pasado el tiempo y dando frutos las medidas. Esto pasará si en el primer año de mandato lo hace todo y no cede a la presión. ¿Alguien ve a Rajoy con talla política y de Estado suficiente para hacer esto que digo? Yo no le veo. ¿Qué puede pasar?...pues que gestione bien la cosa pero nada más, se vuelva a una recuperación económica que si no se reforma España estará siempre condenada a repetir y que se le premie votándole otra vez a pesar de que una vez vuelta la comida al plato todo el mundo se olvida de las penurias y los medios de comunicacíón, en su inmensa mayoría progres, se le echen encima. O puede pasar que no solucione nada, tenga más problemas que Zapo, se le revolucionen aún más los separatistas y que no sepa como afrontar con valentía los desafíos condenando al PP a una desaparición u ostracismo político donde muchos de sus votantes elijan otras opciones políticas o se abstengan. Pienso que el PP puede ganar las próximas elecciones por ¿9 0 10 millones?, no lo sé y si ocurre esto último que digo, pase a ser un partido de 5 o 4 millones hasta quedar en nada.

17 pedromar, día

Ilcosar: ¿Cómo va a decir? Diciéndolo. O cuando menos haciendo, que no hará. Quién hechó a la gente de esta casa de la Cope ¿Rajoy o Zapatero? Quién abrió la televisión a la TDT, permitiendo canales de ideología derechista ¿Zapatero o Aznar? Y siempre, siempre, os pillan por lo mismo. Como Alfonso XIII, "me querrán a mí, por la cuenta que les trae", más o menos fue lo que dijo, y al final lo dejaron tirado. Y estos igual. Por eso juegan con vosotros, so bobos. "Mejor nosotros que los socialistas", y al final hacen lo mismo que los socialistas (Rajoy, Feijoo, Cañellas, Matas, Camps, Gallardón, Camacho, Alberto Fernández, Basagoiti, ¿sigo?). Y vosotros votándoles. Mejor no os digo lo que sois. Ningún partido ha traicionado tanto a sus bases, y permanentemente, como lo ha hecho el PP. Ninguno. Ay, es que Rosa Díez es partidaria del aborto. ¿Y el PP? Ay, es que es partidaria de mantener fuerte el Estado y yo soy como Gago, liberal cretinoide. Ay, es que AES es un partido coherente, pero es como tirar el voto, porque no va a servir de nada. Seguid votando al PP. Si es que abstenerse es también un acto de civismo político, hombre. Pero sois peor que los votantes socialistas, porque esos, de vez en cuando, se abstienen, vosotros no, siempre votaréis a los que os porculean. Pues seguid.

18 Contable, día

Me viene ahora a la mente el caso del estudiante sueco Arrhenius Svante August. No se le ocurrió otra cosa que hacer una tesis doctoral innovando sobre una idea suya, los iones. Todos los profesores y estudiantes se rieron de él, y a duras penas le aprobaron la tesis, con la calificación mínima. Vergüenza para Svante August Arrhenius. Lord Kelvin se rió de él a muerte. Pero en 1903, por la tesis aquella que casi le cuesta el doctorado, sin cambiar una coma, le valió el Premio Nobel de Química 1903. Le valió el dirigir el Nobel hasta su muerte en 1927. Le valió que una ecuación otro científico le diera su nombre. Le valió que Marte tenga un cráter con su apellido. Y creo que la Luna otro más. No se pueden esgrimir Títulos como razones, pues no lo son. Siendo niño, Cristo dejaba boquiabiertos a los entendidos en los templos de su época.

19 Contable, día

Vaya, parece que en LD han vuelto a quitar el subrayado.

20 Hegemon1, día

Contable, no te empeñes, tu no eres August ni has innovado nada...¿o si? Y los iones no es una innovación sino un descubrimiento, es algo que está en la naturaleza y que ya existía. "En 1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ión, ya predicho por Michael Faraday en 1830, a través de la electrólisis" De la Wiki.

21 egarense, día

Buenos días: La política en España es como una obra de teatro. Cada actor interpreta su papel, pero no pueden salirse del guión. Entre el PP y el PSOE, la única diferencia es que cada uno interpreta un personaje de la obra distinto. Pero a fin de cuentas son actores...

22 ilcorsar, día

Pedromar, ¡cuánta vehemencia! Vuelve a leer mi comentario. Ni pido el voto para el PP, ni nada que se le parezca. Sólo digo que Rajoy llegará al poder, que se encontrará un solar, y que la culpa es de todos los ciudadanos que votaron Z y de él mismo. Y mi voto en las autonómicas catalanas próximas será para el PP o Ciutadans. O puede que meta el sobre vacío en la urna como otras veces he hecho.

23 egarense, día

Las Cortes españoles cada vez se parece más al antiguo sanedrin, que era dominado por saduceos y fariseos. A cual menos recomendable...

24 ongietor, día

"recogió la bandera pisoteada" acierto expresivo y conceptual Por cierto, a la bandera, por desgracia, le sienta bien el luto del toro negro.

25 sinrocom, día

Me parece sensible la observacion de ilcorsar. El PP lo tiene dificil, pero no mas dificil que si hubieran ganado las elecciones en el 08, los sindicatos y el rojerio en pleno lo hubiera devorado en plan piranha, en el momento que hubiera habido tan solo 3.000.000 de parados. Ahora por lo menos existe un descontento general entre muchos votantes del Psoe, al descubrir que han estado votando a un subnormal enemigo de Espanha capaz de darnos las punhaladas en la espaldad que sean necesarias con tal de conservar el chiringuito monclovita.

26 sinrocom, día

espalda...

27 egarense, día

Y para completar el cuadro, su majestad don JC, sería Herodes, un tio muy campechano, amante del lujo y las mujeres...

28 egarense, día

El PP se olvida de la ley del aborto en el Debate sobre el Estado de la Nación http://www.hazteoir.org/node/31715?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasHo+%28Noticias+HO%29&utm_content=FaceBook

29 egarense, día

Una de la familia Monster... http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc&playnext_from=TL&videos=7MpTQ7EgFkQ&feature=grec_index

30 Contable, día

La linde, la linde...

31 Contable, día

¿Ya le has dicho a tu pretendido Ingeniero Naval (o Nabal), que se actualice? - Existe el Queen Mary 2, un trasatlántico que lleva unos 5 años navegando. - Es más grande y lujoso que el Titanic. - No tiene timón, ni falta que le hace. - Tiene 4 bulbos con hélices, a popa, 2 de los cuales pueden rotar 360º, para orientar el barco. - Tiene además 3 hélices trasversales, a proa, incrustadas en 3 agujeros escamoteables, algo por encima de la quilla, para hacer mejor ciertas maniobras. - Ah, y los motores, de varioss MW de potencia, son eléctricos funcionando con corriente alterna. Como las bicicletas. Hale, hegemon, a correr y llorar...

32 Contable, día

Al hilo del #31: La última generación de submarinos USA, NO tiene periscopio. La imagen tan peliculera ella, de un capitán de submarino, bajo la vela, con los brazos apoyados en las palancas de periscopio, dando vueltas y dándose cuenta de repente que mientras miraba para otro lado, un destructor le iba a pasar por la quilla, se ha perdido para siempre. Los últimos submarinos de ataque USA, tipo Virginia, no llevan ese elemento. En su lugar, sale por encima de la vela (que algunos llaman torreta), un poste provisto de cámaras y sensores. Estas cámaras toman imágenes, simultáneamente más o menos, de lo que se ve en los 360º alrededor del dicho poste. Bajo la vela, en una enorme sala de control, multitud de pantallas planas muestran simultáneamente a todos los que estén sentados ante ellas, lo que captan las cámaras. Así, varios tripulantes pueden estar a la vez observando lo mismo o no. Encantador. Un submarino sin periscopio.

33 Contable, día

Hay que ver la cantidad de cosas que se aprenden en el "Muy Interesante".

34 alterego, día

Es un artículo muy interesante. Me confirma los numerosos errores de Suarez, que añun estamos pagando, que ya trató de deslegitimizar a la "derecha" de AP y apostar por la "izquierda" y por los nacionalistas a los que considera "modernos". Para mi queda claro que la Constitución es un "que España dure lo que dure". No es casualidad que Suarez pase del Movimiento Nacional a un centro-izquierda, ya que el Movimiento era bastante izquierdista, por la influencia del fascismo italiano y la doctrina social de la izquierda. Supongo que también miraría a la Portugal de la Revolución de los Claveles. Estas cosas provocaron además que USA apostara por Marruecos como socio en la zona. En fin, un éxito el de Suarez y el Rey.

35 Contable, día

Hace unos días, me encontré por casualidad, en un tablón de anuncios, que se iba a celebrar una concentración de bicicletas en mi pueblo. La hora era dentro de 10'. Llegué a casa, me metí en el garage, y me dije: "¿por qué no?". Ni corto ni perezoso tomé una bicicleta de los años '50, una Hercules alemana de apseo y sin barra, con cambio Fuchtel und Sachs Torpedo 3gang , por planetarios, integrado en el buje posterior. Ni que decir tiene que funcionando perfectamente, y engrasada con crasa con base lítica y aditivada con PTFE. Yo iba en calzado deportivo y pantalones cortos caqui. Y me encontré, con un montón de pimpollos que parecían salir de un desfile de modas. Algunos me contemplaron con desprecio. ¡¡¡Una bici vieja...!!! Alucinante, todo el mundo con bicis de las llamadas de montaña. A cual más lujosa y despampanante. Y todos con sus rutilantes trajes. Bicicletas con frenos de disco hidráulicos, suspensiones Marchocci, etc, etc... Creo que mucahs de las bicicletas allí presentes debían pasar de los 6.000€ de coste. me dio la risa. --- --- Hace unas semanas, me encontré con varios de esos rutilantes presumidos y engreídos, sobre sus brillantes máquinas, porque se pararon en un semáforo rojo en el que yo ya estaba aguardando. Ellos en sus MTB carísimas. Yo llevaba otra bici, también de paseo, y sin barra, con guardabarros, trasportín trasero y cesta delantera. Se miraron con una expresión de inteligencia. Se abrió el semáforo. Arranque antes que ellos, en 1ª. Y tan pronto como el 2º pie se incrustó en las punteras, empecé a dar ritmo. Los muy bolos, no se habían dado cuenta que mi bici era de aluminio, y provista de un buje Shimano Nexus Auto-D. Una maravilla. La bici es de primavera de 2010. No hay que hacer nada más que dar ritmo, y la bicicleta, con cambio tootalmente automático, va saltando suavemente las marches de una a otro, a otra, a otra... ..quedaron como colillas. --- --- Queda muy bien eso de los cambios automáticos. Además, siempre arrancas en 1ª, sin tener que hacer nada.

36 kufisto, día

César Vidal, "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" Al parecer son palabras de Pablo de Tarso, San Pablo para los católicos. A mí éste señor cada vez me recuerda más al que hace el papel de "rarito" en los eternos telefilmes adapta-bodrios de Stephen King. Por cierto, tres meses de vacaciones anuales y fines de semana libres, así como fiestas de guardar. Yo también podría permitirme el lujo de ser tan "estupendo" si descansara 200 días al año, lo malo es que no tengo uno desde hace un año. Luego sale la bilis y tal, no ves a Dios por ningún sitio y eso...el trabajo dignifica...el trabajo es salud... La cuenta bancaria en rojo, comiendo spaghettis 4 veces por semana y el buzón lleno de cartas. Y ninguna de amor. Me gustaría tener 200 días de vacaciones anuales, siquiera la mitad, aunque fuera la cuarta parte...pero los autónomos somos los chandalas del siglo XXI. O trabajas o no comes. "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" La madre que me parió...

37 Contable, día

Dentro de poco, y gracias a José Luís Rodríguez Zapatero, los españoles, ya no podremos ver "Los Simpson". ¿Saben por qué? --- --- --- Pues porque es a la hora de comer.

38 Contable, día

No sé por que me da a mí, que el que José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo) no se quiera ir, en el fondo, es bueno para todos. Cuanto más se aferre a la poltrona,´... ... más dura será la caída. (lo malo es que nosotros tambié quedaremos algo magullados). --- Pero es lo que tiene "acostarse con niños" (cui cum pueri pernoctat, excrementatus alboreat) me parece que es así.

39 egarense, día

Cada uno lleva su cruz acuestas. A tí te gustaría poder descansar 200 días al año, porque eres autónomo y si no trabajas no comes. Yo me conformaría con que un día no me levantase tan cansado, que un día me levantase y no me doliese nada. Todo el mundo lleva una cruz acuestas, algunas pesan más y otras menos, hay quién la lleva con más conformidad y otros con menos, pero nadie se escapa (...) Muchas veces nos pasa como a los parrajacos sólo nos fijamos en lo que más brilla, pero para conocer a alguien hay que vivir con esa persona...

40 Hegemon1, día

Ya tenemos al hombre de Estado que necesita España....CONTABLE....es un crack, el mejor, el más listo, astuto e inteligente, entre McGuiver y Alejandro Magno pasando por el profesor Bacterio...¡¡estamos salvados!!...pazguatos que somos los demás...¡¡Contable Presidente!!!...jajajajajaj

41 Hegemon1, día

31# Contable: No entiendo muy bien la guerra que te traes entre el Queen Mary, los Bulbos y el Titanic macho. ¿A quién disparas?¿Que nos quieres decir que no te entendemos? ¿Hay algún mensaje oculto y divino en esas divagaciones enigmáticas que te traes? ¿acaso es una parábola biblica? ¿Acaso eres tú Contable el nuevo Mesías y nosotros, pobres ciegos, no te vemos? linde, linde, paste, paste....corro llorando al baño porque me meo de risa....jajajajajaja...eres un "cachondo" como le dice el abogado moreno de maquina a Alan Short.

42 Contable, día

¿Has vuelto a beber?

43 Contable, día

El término "macho" y el término "querido" me suenan mal.

44 Contable, día

Tendremos que apretarnos el cinturón... ...aún más. --- Zapatero está aprendiendo esa cancioncilla de: " Sillón de mis entretelas, mi despachito oficial... quiren dejarme a 2 velas, a mí, un Director General,..." y tendremos que aguantarle hasta que la aprenda.

45 Askari, día

Contable #35 Me recuerda a los viejos tiempos , yo fui al colegio todos los dias con una bici de esas , 26pulgadas y Torpedo-Dreigang en el buje trasero , tuneada con un cuentakilometros mecanico por cable y una cola de zorro en el manillar ! Que tiempos aquellos !

46 Contable, día

Tiene razón Pío Moa con lo de las banderas "secuestrradas". Pero a los que protestan por la bandera española, les hubiera gustado que en el 39 se hubiera podido izar, al fin, la bandera roja con una hoz y martillo (amarillos) entrecruzados. Para hacer buen fondo a los gritos de "Viva Stalin" Viva Rusia" que a ellos les gustaba proferir. --- --- Afortunadamente, ganó Franco. Así, nos ahorramos un fortunón en sueldos de oficiales. No olvidemos, que por cada cargo de Oficial, en la zona roja, había un comisario político, que le hacía sombra. Y ese comisario cobraba, y tanto o más que el Oficial (cuando digo Oficial, entiéndase que también se refiere a Jefe o General). Además, los Jefes y Oficiales de alta graduación, tenían una segunda sombra, que siempre les acompañaba: el "asesor" soviético. Y es que la guerra, era la guerra de Stalin. Y los "asesores" rusos, eran quienes dirigían en realidad los regimientos, las brigadas, las divisiones, los ejércitos, los grupos de Ejército,... pero eso sí, medio sin dar la carra. Y donde estaba el Cuartel General del Ejército rojo? Pues en la superhipertrofiada Embajada de la URSS, naturalmente.

47 Contable, día

Akari: Efectivamente, rueda de 650 mm de diámetro. Y un eje pedalier la mar de raro. --- --- Comprenderás el placer que da pasearse en nuna máquina de esas. ¿?

48 lead, día

[Otra frase de San Pablo] Kufisto en #36: O trabajas o no comes Esa frase (o parecida [*]) también es de San Pablo, como la que dijo César Vidal en el editorial de ayer noche, la que señalas en tu post: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" Oí el ediorial y sí identificó Vidal a San Pablo ("aquel profeta judío") como el autor de la frase. [*] "Quien no trabaja que no coma", frase que, evidentemente, no se refiere a los parados a la fuerza sino a gentes como nuestros liberados sindicales y otros parásitos sociales.

49 Contable, día

Dentro de los sistemas de gobierno que se mentaban ayer, habría que añadir tres más: "anarquía, memocracia y tiranía gestora". - Anarquía, gobernó en ciertas regiones de España, lo hizo bastante mal, y al final fueron retirados por los propios rojos. Creo que fue en zonas de Arasgón y Cataluña. - Memocracia, el gobierno de los Memos (que es lo que actualmente nos ocupa). Gobierna desde que las izMierdas pusieron las mbombas en los trenes en 2004. Lo están haciendo peor que mal. Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta, ya saben... - Tiranía gestora. Llamo así, porque quiero, puedo y me da la gana, a lo que gobernó en España desde 1936 hasta 1975, que muchos llaman franquismo. Platón decía que el gobierno ideal era la tiranía, si el tirano era bueno. Aquí, formalmente, había un reino... sin Rey. No olvidemos que España era un reino. Y el buen tirano (Franco), como muchos otros tiranos antes que él, inauguró una dinastía, de la que él era la cabeza inaugural. El 2º Rey y sucesor nombrado a dedo, es el actual Rey. Y el 3º rey de esa dinastía, será. Fue una tiranía muy curiosa, el tirano no era un Hambrón, ni un Gran Bebedor, ni un Obseso Sexual, ni un Avaro Codicioso... su sueño era... que los españoles comieramos , y que lo hiciéramos TODOS los días. Aquel reino sin Rey, funcionó bien. y no tenía Títulos el muy Tirano.

50 Hegemon1, día

Kufisto: Puedes estar de acuerdo o no con Cesar Vidal pero acusarle de no trabajar porque se va de vacaciones no creo que puedas. Se va de vacaciones de la radio. Bien merecidas las tiene pero él sigue trabajando como ha demostrado muchas veces. Además, en una empresa privada se puede hacer lo que quiera. Para vacaciones es lo de este Gobierno que lleva de vacaciones más de 6 años. Eso es peor.

51 Contable, día

Franco, como Arrhenius, vio que había que abrir un nuevo camino, y no valía ni el de los rojos, ni el de los aliados de USA, ni el de Mussolini. Optó por abrir su propio camino. Por eso, la Economía y la Sociedad españolas cada vez iban mejor... en constante crescendo. Tito tomó ejemplo de la España de Franco, y su sueño era ser como él. Lo consiguió en parte. Llegará el día en que a Franco se le colocará en el lugar debido. El que en justicia le corresponde.

52 Contable, día

En mi #35, donde puse Fuchtel und Sachs, debiera poner Fichtel und Sachs. (estos dedos...) (rectifico).

53 Askari, día

Contable Pues eso: http://de.academic.ru/pictures/dewiki/78/Nabenschaltung_zerlegt02.jpg

54 lead, día

[En la Marina, Comisarios políticos socialistas: Bruno Alonso] Contable en #46: Y es que la guerra, era la guerra de Stalin. Y los "asesores" rusos, eran quienes dirigían en realidad los regimientos, las brigadas, las divisiones, los ejércitos, los grupos de Ejército En la Armada había Comisarios socialistas; así, Bruno Alonso, socialista santanderino, nombrado por Indalecio Prieto (entonces Ministro de Marina); de Alonso dependían los Comisarios de cada buque de la Armada del Gobierno del Frente Popular (llamado, errónea pero intencionadamente, por consejo de Stalin, "la República" [*]) y de la base naval de Cartagena. Todos esos Comisarios eran del PSOE y UGT. Bruno Alonso era la sombra del Almirante jefe de la Armada, Luis González de Ubieta; en la batalla del Cabo de Palos, Alonso increpó abiertamente al Almirante por no perseguir a la flota nacional, una vez hundido el crucero Baleares. Es decir, un esforzado obrero metalúrgico y entregado sindicalista socialista intentando oficiar de experto militar naval frente a uno de los mejores marinos de que disponía el Frente Popular (después de haber asesinado los Comités frentepopulistas --Comités establecidos a final de los años 20 y primeros 30 en cada buque y Base Naval de la Armada-- a casi todos los demás): Bruno Alonso González: http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Alonso_Gonz%C3%A1lez Almirante Luis González de Ubieta y González del Campillo: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Gonz%C3%A1lez_de_Ubieta [*] Eso era parte de "El Gran camuflaje" que describió y denunció Burnett Bolloten: convertir la Guerra Civil en un enfrentamiento entre una República democrática y unos rebeldes fascistas: Democracia frente a Fascismo...y, en la realidad, los socialistas de Largo Caballero y los anarquistas haciendo la revolución social (y los comunistas, cada vez copando más todo el aparato institucional y militar de la "Tercera República", como la denomina Stanley Payne, para, una vez conseguida la victoria militar, crear una República Popular sovietizada, es decir, dominada por ellos).

55 Contable, día

(Muy bueno, Sr. Moa) CUESTIONES DE HISTORIA DE ESPAÑA ¿Por qué ganó Franco la guerra? Por Pío Moa Stanley Payne es sin duda el mejor especialista extranjero en nuestra historia reciente, y con diferencia, aun si otros le aventajan en proyección mediática. Su último libro, ¿Por qué la República perdió la guerra? (Espasa Forum),es una excelente síntesis no solo de la contienda, también del proceso que condujo a ella, y de la situación general europea, que en la mayoría de las historias españolas queda excesivamente difuminada o reducida a dos o tres clichés sin el menor valor analítico. Los estudios de Payne se caracterizan por su atención concienzuda a muy diversos factores; no cae en el simplismo, generalmente inducido por la ideología, que se ha hecho tan común. También deja claro que la Segunda dejó de serlo para convertirse en una especie de Tercera República nunca plenamente institucionalizada –porque perdió la guerra– pero que llevaba a una democracia popular bajo dominio de los stalinistas, como proclamaron a menudo los interesados, convertidos en el sector hegemónico del Frente Popular, aunque actualmente ellos y sus corifeos, tipo Viñas o Preston, pretenden lo contrario: siempre fue la "república democrática" del 14 de abril. En mi opinión actual, la república del 14 de abril no feneció el 18 de julio, al desatarse la revolución, como pensaba hace unos años, sino ya en las elecciones de febrero de 1936. Elecciones algo más que anómalas, no democráticas, y planteadas por la izquierda, bajo la consigna sarcástica de "republicanización del estado", como paso para la construcción de un régimen al estilo del PRI mejicano, en unos casos, y como prólogo inmediato a una revolución obrerista, en otros. Los líderes frentepopulistas adelantaron que no admitirían los resultados de las urnas si ganaba la derecha, como no habían aceptado los de 1933. Aquellos comicios pusieron fin a la legalidad republicana, sustituyéndola por un régimen que, por su mencionada falta de consolidación, prefiero por mi parte llamar, simplemente, "de Frente Popular". Como explica Payne, las izquierdas no desdeñaban una guerra civil; es más, muchas de ellas la querían ya desde 1934, dando por hecho que sería corta y terminaría con su triunfo aplastante y definitivo. De ahí la constante y sangrienta provocación a las derechas y a los militares conservadores ya desde las mismas elecciones de febrero del 36, culminada en el asesinato del líder opositor Calvo Sotelo. Este crimen constituyó por sí solo la definitiva declaración de guerra, ante la cual las derechas debían elegir entre contestar en sus propios términos, o resignarse mansamente a la aniquilación. Como todo el mundo sabe, optó por lo primero. Su golpe inicial, planeado por Mola, fracasó, lo que dio origen a una contienda larga que perdieron quienes estaban seguros de ganarla. ¿Cómo pudo ocurrir, habida cuenta de que en un principio el Frente Popular ganó las principales ciudades y comunicaciones, todas las reservas financieras, casi toda la industria bélica y no bélica, la mitad del ejército de tierra, más de la mitad de las fuerzas de seguridad –mejor entrenadas que las tropas de reemplazo– y mucho más de la mitad de la aviación y la marina? Muchos de los vencidos, anarquistas, republicanos de izquierda, comunistas y socialistas, han especulado abundantemente sobre las causas de una derrota tan inesperada y tan completa. Payne recoge tales explicaciones, casi todas parcialmente válidas, que básicamente se reducen a una unidad del Frente Popular puramente negativa, es decir, contra el enemigo común, pero lastrada internamente por conflictos entre partidos y regiones. Sin duda, esta fue una causa esencial del fracaso, pero, aun con ello, las izquierdas supieron organizar un ejército temible, que movilizó bastantes más tropas que los nacionales, logró frenar a éstos en ocasiones y, en otras, tomó la iniciativa. Tales éxitos fueron obra, ante todo, de los comunistas, en pugna con las tendencias anárquicas y derrotistas de sus aliados-rivales del Frente Popular. No ofrece duda la resolución del PCE y sus mentores extranjeros para adueñarse del ejército y la policía, a fin de determinar la evolución política tras la eventual victoria. Plan que estuvieron muy cerca de cumplir. Así, los fracasos bélicos estuvieron influidos por las peleas entre las izquierdas, que derivaron en dos pequeñas pero sangrientas guerras civiles entre ellas; pero fundamentalmente obedecieron a errores estratégicos y tácticos: las grandes ofensivas del Frente Popular fueron transformadas por Franco en contraofensivas, generalmente victoriosas. En cuanto a la aviación y la marina, las izquierdas las emplearon por lo común de forma defectuosa, dispersa o apenas operativa (en el caso naval). Se trató de una guerra atípica, porque los dos bandos no solo debieron dirigir las operaciones bélicas, sino al mismo tiempo construir un estado y un ejército y asegurar la unidad política interna. Y también en estos tres aspectos Franco superó a sus enemigos. Hay, sin embargo, un aspecto que casi nunca examinan los estudiosos, manifiesto en el hecho de que todas las acciones realmente heroicas correspondieron a los nacionales, como he indicado recientemente. Es decir, el bando nacional estaba mucho más motivado que el contrario, como demuestra también el débil esfuerzo productivo de los trabajadores del Frente Popular en pro de la victoria de los (teóricamente) suyos.

56 lead, día

Contable #55 Al mismo tiempo, hemos coincidido en un tema: la descripción de la "República" durante la Guerra Civil como "Tercera República" según el concepto acuñado por Stanley Payne, donde unos hacían la Revolución a la vez que la guerra (socialistas caballeristas y anarquistas) y otros, los comunistas, siguiendo fielmente las instrucciones de Stalin, no hacían la Revolución sino que, copando todo lo posible esa Tercera Reopública así como el Ejército Popular de la República, intentaban ganar la guerra para, tras la victoria establecer una República Popular como la previa de Mongolia (1924) bajo control soviético, o como las que se montaron en la Europa del Este controlada por Stalin tras la Segunda Guerra Mundial: es decir, la Revolución y la "dictadura del proletariado" institucionalizados y bajo estricto control comunista soviético.

57 kufisto, día

Cuando el muchacho ve a Ethan arrancarle los ojos a un indio muerto, le pregunta horrorizado: - "¿Por qué hace eso?" - "Porque así no podrá encontrar el camino a la casa de sus antepasados." Ven una manada de búfalos. Ethan comienza a matarlos indiscriminadamente. - "¡Pero que está haciendo!" le dice el muchacho. - "¡Hambre! ¡Estómagos vacíos! ¡Debilidad! ¡Muerte! ¡Los indios no los comerán!" Durante años buscan a la niña. La encuentran, la liberan y en el último momento, cuando parecía que el Centauro iba a matarla por haber dejado de ser "una de las suyas", levanta con una sonrisa a la temerosa adolescente y la coge en brazos. Regresan al hogar. Al muchacho le espera su prometida, a la chica sus nuevos padres y a Ethan...¿quién espera a Ethan? nadie. En el umbral de la casa se detiene, da media vuelta y se aleja...una mano invisible cierra la puerta. A Ethan sólo le espera el desierto, sólo le quedan recuerdos del amor que pudo ser y no fué, del amor que disfrutó su hermano, del amor que le arrebataron los malditos indios. Sólo es un Centauro del Desierto que ha peleado la buena batalla, ha acabado la carrera y ha guardado la fe. Éste sí.

58 lead, día

[Rep¨²blica Popular de Mongolia, 1924] La Rep¨²blica Popular de Mongolia (en mongol §¢§å§Ô§Õ §¯§Ñ§Û§â§Ñ§Þ§Õ§Ñ§ç §®§à§ß§Ô§à§Ý §¡§â§Õ §µ§Ý§ã (§¢§¯§®§¡§µ)) fue un estado socialista en Asia central el cual existi¨® entre 1924 y 1992, dando paso al actual estado de Mongolia, en 1992. A trav¨¦s de su historia, el estado permaneci¨® como aliado de la Uni¨®n Sovi¨¦tica. http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_de_Mongolia

59 lead, día

Prueba de aklbabetio, tras lo visto en #58. República Popular de Mongolia

60 lead, día

Mi post #59: aklbabetio, es decir, alfabeto, en mongol.

61 kufisto, día

El rescate de la chica: http://www.youtube.com/watch?v=_8skGWzD70U La secuencia final: http://www.youtube.com/watch?v=d_g6ac3d818

62 Contable, día

Askari: http://www.scheunenfun.de/f+s_modell53_preise.htm http://www.scheunenfun.de/f+s_modell53.htm página de inicio de F& S: http://www.scheunenfun.de/f+s_schaltungsnaben.htm

63 Momia, día

ESPAÑA SIN LÍDERES EN CAÍDA LIBRE POR EL ABISMO. Rajoy no es un líder, es un pobre hombre. Zapo es un hijo de satanás, un esbirro de la masonería al servicio del laicismo anticristiano, del socialismo más radical, un monstruo deforme de la política. Si el PP no es capaz de poner unos líderes sólidos -Aznar, Mayor- antes de las generales, la Nación española saltará por los aires, y sólo quedará una solución: un nuevo Alzamiento Nacional.

64 Momia, día

ZAPATERO ES UN MISERABLE MASÓN, UN RADICAL SOCIALISTA. Zapatero es el esperpento político que nos está devolviendo irremediablemente a la España fracturada y dividida por el continuo ataque izquierdista y separatista de la España más rancia del siglo XIX. Llegaron al poder a través de los muertos, de las bombas que asesinaron a doscientos inocentes, e hirieron a más de mil, la mayor masadre de nuestra historia, con la estúpida complicidad del PP de Rajoy. Ahora tratan de despedazar la Nación carroñeramente, saben que Rajoy no tiene capacidad de respuesta, es un idiota que se cree que ya ha ganado las próximas generales, pero los masones que nos gobiernas saben que cuentan con una maquinaria política, mediática, propagandística insuperable, que aguantando un solo año más rapiñarán de nuevo en las urnas. Los cabecillas socialistas y masones que nos gobiernan están abriendo el enfrentamiento civil, separatista, antirreligioso, entre españoles, se están preparando para un nuevo conflicto militar si fuera el caso. Pronto se olvidó el pueblo español de los años negros del felipismo, pronto se olvidó de la corrupción socialista, de la crisis económica, de la Seguridad Social en quiebra y las pensiones en peligro y de los ladrones de dinero público. Nos esperan años terribles, despertaros todos.

65 Momia, día

ABORTO: MASACRE Y GENOCIDIO. http://www.youtube.com/watch?v=L49F85Smx3M

66 Momia, día

VICENTE CONDE, el Juez abortista del PP, la bestia negra de los niños no nacidos.. http://www.hazteoir.org/node/31721

67 doiraje, día

No he seguido ni un sólo minuto el debate del Estado de la descomposición. Sé de memoria lo que uno y otro van a decir, lo que uno y otro van a hacer, lo que uno y otro... en fin. Me niego a contemplar por enésima vez esta escenificación de la farsa y sus farsantes que están asolando el país desde todos los puntos de vista. Si la esperanza es Rajoy... ya no significa nada tampoco el término esperanza. 'el franquismo no usurpó la bandera, la recogió del suelo donde la pisoteaban en competencia republicanos, revolucionarios de diversos signos y todo aquel que se declaraba, porque sí, “progresista” y entendía el grito "Viva España" como una provocación'. Así es. Produce hasta placer leer estas palabras en tiempos como estos, ¡después de 35 años de la muerte de Franco!, casi ya la misma duración que aquel régimen. Gracias por ello, D. Pío. Y también gracias por la invitación tan amable que nos ofrece a que podamos sugerir o complementar sobre sus textos en relación con la transición. Mis conocimientos no alcanzan a tanto, aunque es una época que recuerdo con nitidez, a pesar de mi juventud en aquellos años. En el 77 yo tenía 14 años, y recuerdo cómo mi madre (hija de comandante del bando nacional -le pilló el levantamiento en Ceuta-) estaba aterrorizada por la legalización del PCE. Creía que esto sería el detonante de otra guerra civil. Mi padre, por su parte, que era un trabajador cualificado de Telefónica (la entonces CTNE, Compañía Telefónica Nacional de España), tenía deseos de informarse sobre lo que estaba ocurriendo y sobre el pasado del régimen que acababa de fenecer. Recuerdo que compraba y leía con sumo interés la serie de fascículos de Ricardo de la Cierva "La Historia se confiesa", que llegó a alcanzar 9 o 10 tomos, colección que aún guardamos. Supe años después (era casi un secreto familiar que ni mi padre ni mi madre nos revelaron) que mi padre estuvo afiliado a CC.OO. por los años 1975, 76 o 77 (ya no recuerdo) pero se salió muy pronto, a los pocos meses. Mi padre era demasiado íntegro para aceptar de buen grado a esa fauna; cuando supo lo que había se largó de allí. El estado de ánimo de mi madre ante estos cambios era de miedo y desconfianza; mi padre, en cambio, estaba sanamente preocupado o excitado, con curiosidad por el rumbo que iban adquiriendo los acontecimientos. Ambos votaron en esas elecciones a UCD por la imagen que vendieron de moderación (el invento del "Centro" fue muy efectivo); AP estaba demasiado apegado al pasado; el PSOE (no digamos el PCE) era la izquierda desconocida. A mi madre le gustaba Suárez; pero sobre todo a quien quería era al Rey que, habiendo sido educado por Franco, era motivo de tranquilidad para ella. En fin, perdonen este rollo, pero esta época me trae estos recuerdos que creo que están en sintonía con los que vivió mucha gente, y retrata muy bien el ambiente que se respiraba. --------- Desde luego, kufisto, despedirse de esa manera, comparándose con S. Pablo, simplemente porque se va de vacaciones y dirige un programa de radio (entre otras cosas), no deja de ser excesivo. Las palabras de S. Pablo fueron su epitafio, pues se disponía a inmolarse por el Señor en Roma y la vida que llevó y la actividad y el papel inmenso que ejerció para la posteridad no admite comparación casi con ninguna otra vida. Lo de César Vidal, simplemente elefantiásico, más aún su ego que su fisonomía.

68 Quixote, día

Felipe González, estudiante del montón, ingresa en Derecho en 1959, y al año siguiente, según él mismo, sustituye la inquietud religiosa por la política. En 1962 contacta con los democristianos de Jiménez Fernández, ex ministro de la CEDA en la II República, donde trató de aplicar con criterios avanzados la DSI. Conecta con otros como Guillermo Galeote (el de la trama de Filesa), y Luis Yánez (un porrero de la universidad), y sobre todo Alfonso Guerra(un librero decrépito de Sevilla). En 1963 conoció a varios miembros del FLP. Participó en una algarabía de Guerra contra Fraga pero al no verse apoyados por el profesor abandona el grupo. En junio de 1965 un dirigente de la HOAC le propone para una beca en Lovaina. Todavía no se ha afiliado al PSOE, lo decide allí, lee sobre marxismo, aunque sin mucha convicción. En 1967 abre con otros un despacho laboralista de segunda fila en Sevilla, que se convierte en un embrión del PSOE y la UGT en Andalucía. En 1969 acude a una reunión del Comité Nacional del PSOE convocada en Bayona por Rodolfo Llopis, quien muestra desconfianza en los socialistas del interior de España. Sale desanimado Felipe, pero Múgica le ofrece con Nicolás Redondo su apoyo. Guerra ha trabajado mucho las relaciones personales con centros exteriores de apoyo, y abordan la etapa 1970-1974 la de los tres congresos de Francia que les llevará a la conquista del partido. En 1970 se celebra el XI congreso del exilio en Toulouse. Felipe Gonzáles defendió con éxito frente a Llopis, la autonomía de los socialistas del interior, y se convierte en la revelación del congreso, pero Llopis gana la reelección como secretario general. González, Múgica, Redondo, Castellano, entran en la ejecutiva. Entonces inician a fondo la organización clandestina del partido. En 1972 se celebra el XII Congreso del exilio y sale elegida una dirección mayoritariamente del interior. En este Congreso está presente Hans Matthoeffer, miembro del SPD la social democracia alemana, y delegado de la Internacional Socialista, que influyó en el apoyo a González. Se empiezan a incorporar militantes de la izquierda-democristiana como Peces Barba. Es claro que Felipe González entra de lleno en la línea prevista por Kissinger y los bilderberg, por las potencias atlánticas de lo que debería ser la Transición española. Lo que es evidente es que su socialismo no era de conversión, no había engarzado con ninguna corriente militante que ya no existía ni dentro de España, ni fuera, con lo cual no tenía ni la experiencia, ni el consejo, ni los recursos virtudes militantes, era un cutre universitario. Ante la oferta de ayuda, y chequera en mano con muchos ceros, los sondeos que realizaría el SPD, viera con pragmatismo, una forma de acceder al poder y actuar desde arriba, una mentalidad social, y una oportunidad personal de medro, poder, bienestar. En 1974 se celebra el XIII Congreso, último del exilio, en Suresnes. En este Congreso fue decisivo el apoyo a Felipe del SPD alemán y la Internacional socialista frente al PSOE del exilio con un Franco enfermo y Carrero Blanco asesinado al estilo 11-M..

69 lanceat, día

Noticias del GRAN BURDEL sección deportiva. Fifa official store. 2010 fifa cup tm champions Spain-T-Shirt €15 Camiseta oficial Fifa negra con la copa y la bandera de España bajo el texto. Es decir, la camiseta oficial Fifa. Marca.com Rechace imitaciones. Sólo Marca te ofrece la camiseta oficial Fifa de los campeones del mundo. Camiseta negra muy similar a la oficial pero sin la bandera de España. A los de Marca también les molesta la bandera de España según se ve. En fin, aquí se prostituye cualquiera por vender cuatro camisetas, eso si que es ser fachas. Que asco.

70 pedromar, día

Qué rarín eres, fiyu míu una Hercules alemana de apseo y sin barra, con cambio Fuchtel und Sachs Torpedo 3gang , por planetarios, integrado en el buje posterior. y engrasada con crasa con base lítica y aditivada con PTFE. Yo iba en calzado deportivo y pantalones cortos caqui. Bicicletas con frenos de disco hidráulicos, suspensiones Marchocci, etc, etc... Los muy bolos, no se habían dado cuenta que mi bici era de aluminio, y provista de un buje Shimano Nexus Auto-D. Una maravilla. La bici es de primavera de 2010. No hay que hacer nada más que dar ritmo, y la bicicleta, con cambio tootalmente automático, va saltando suavemente las marches de una a otro, a otra, a otra... ..quedaron como colillas. Yo me tenía por raro. Qué extraña es la gente, caramba, compite en unas cosas rarísimas. Después hablan de los adolescentes y de su obsesión por las ropas de marca. Así es que uno entra en un bar con barba de dos días, con sus gafas de montura metálica, blanquito que es uno a pesar de julio, porque el sol es para los turistas y su manía de achicharrarse, con una de las varias camisas de trabajo que tengo color azul clarito, playeras desteñidas y unos pantalones pelín desgastados, y lo miran entre el asco, la pena y la burla. Qué desvelos tan extraños tiene la gente: pararse en el semáforo y presumir de cambio automático. Puedo entender que llevar a Penélope Cruz sentada en el manillar, tal y como íbamos hace cuarenta años, puede despertar todo tipo de envidias; pero unos cambios marichalar, unas llantas barilli y una amortiguación yoquesé.... Y sin embargo el raro soy yo. Oye, y lo de los bulbos, flejes alternos o discontinuos y contraflejes y dinamos, ¿de dónde te viene?

71 Quixote, día

Ya tenemos a Felipe González, con abundante financiación alemana, apoyo de Kissinger y los bilderberg y conocimiento de los servicios de información de Franco, al asalto al poder del cutre clan sevillano que contribuyó a conducir la España post Franco hacia los puertos señalados desde esos mismos poderes extranjeros que manejaron sigilosamente la transición española. Hay que recordar que el primer caso de corrupción de la era felipista estalló en 1984, el caso Flick, industria de armamentos que derivó entre 1973-1976 dinero negro hacia Mario Soares, que crearía el partido socialista portugués y a Felipe González. Después de 1977 la alemana Ebert continuó financiando al equipo de González, que además fue subvencionado desde bancos y grandes empresas en cuantías que sumaban miles de millones de pesetas siempre en forma oculta. Esto sucedió también con otras fundaciones alemanas democristianas y liberales respecto a otros partidos afines en España. El caso Flick se cerró por la posible implicación también del partido de Fraga en otro caso similar. El Congreso de Suresnes fue dominado por los sevillanos y vascos, marginando a Pablo Castellano como candidato. Nicolás Redondo rechazó el cargo, y Felipe González fue elegido aun estando en parte ausente, y pese a la oposición de Múgica por el miedo al radicalismo de Guerra. Pero Múgica había sido comunista, así que González fue elegido por exclusión. Lo que tuvieron claro fue no pactar con los comunistas de Carrillo y otras fuerzas reunidas en la Junta democrática que él había ido formando. En 1975, Felipe González se instala en Madrid y aumenta la militancia del PSOE. En Suresnes hubo cuatro mil militantes. Frente al colectivo capitalizado por Carrillo, el PSOE lanza otro colectivo, la Plataforma de Convergencia Democrática, donde colabora el falso Ruiz Jiménez. Sin embargo dentro de los afiliados al PSOE también hay influencia marxista y también socialdemócratas. Muere Franco y comienza una fase más acelerada. Hay una táctica de ruptura, con ofensiva callejera incluida alentada por los comunistas que arrastra a los socialistas. Estamos en el gobierno Arias-Fraga, que se opone a legalizar a los comunistas, pero estos lo ponen como condición para legitimar cualquier proceso democrático, el PSOE se suma a esto. Los alemanes fuerzan a González a no apoyar a Mitterrand que disputaría la hegemonía alemana en el socialismo y como premio le dan una vicepresidencia en la Internacional. En 1976 Juan Carlos, que mantiene contacto con los bilderberg en todo momento y a la cabeza siempre Kissinger, y con el Gran Oriente de Francia, Giscard, ve que Arias es un obstáculo. Le defenestra y pone a Suárez de presidente, y éste se acerca al PSOE para impulsar el proceso. Así se autoriza el XXVII Congreso Socialista en Madrid, no siendo aún legal el partido, pero se consintió tras una primera prohibición. Fue un gran despliegue mediático, con apoyos internacionales: Willy Brandt, Olof Palme, Pietro Nenni, Michael Foot, laborista inglés. Los afiliados al PSOE eran ya unos ocho mil. Se dibujan dos corrientes: la radical marxista, y la socialdemócrata en manos de los bilderberg y su delegación europea, la SPD alemana de Willy Brandt.

72 kufisto, día

doiraje 67, el ego de ese señor es inversamente proporcional al número de mujeres que desearían pasar una noche loca con él. Hay que tenerlos cuadraos (o no tenerlos) para conducirse con la jactancia con la que lo hace. Una vez entré en su página de adoración...sabe más idiomas que un demonio, tiene más carreras que Michael Schumacher, ha escrito tantos libros como tuvo la biblioteca de Alejandría... Una vez me leí uno que me regalaron (maldita la hora); por encima, casi por debajo...jamás he leído nada tan mal escrito. Jamás. Se llamaba "Procesos de la Inquisición" o algo así. Increíblemente malo. Inenarrable. Lo escuchaba en COPE, cuando salía a pasear, antes de comprarme el mp3. Bueno...vocaliza bien, pero éste señor vive un perpetuo "Día de la marmota". Una cosa es marcar unas pautas y otra copiar y pegar. Creo que hasta decía la misma hora con sus segundos en todos sus programas. En fin, que entre él y FJL aún no sé por qué no conocemos el sentido de la vida.

73 kufisto, día

pedromar 70, muy bueno. A mí me parece la bici de Ferrán "lovésyanolovés" Adriá.

74 doiraje, día

#72 kufisto jajajajajaja... ¡Qué cruel eres! Hombre, a alguna gustará. Desde luego, el ego le puede. Podría estar perfectamente llevando una tranquila vida de profesor universitario, dando sus clases, sus conferencias, escribiendo sus libros(de hecho, así fue); pero no, le tira el micrófono, la pantalla, el baño de multitudes, etc. Todo lo cual redunda, claro, en cierta superficialidad. Es una pena porque teniendo capacidad, esa personalidad por la que sangra, le hace perder en profundidad. Gana en tamaño, pero no en profundidad. Como los globos.

75 pedromar, día

Está muy bien, ya lo creo. Quizá sería mejor: "el peligro del tópico", o tópicos. http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html

76 kufisto, día

Claro que luego escarbas y compruebas que sus titulaciones no las consiguió precisamente en Harvard...que de alguno de las decenas de idiomas que dice dominar sólo sabe decir "Dame una big whopper" o "pon más fuerte el aire acondicionao"...que, echando cuentas y viendo su nivel de producción literario-narcótica, ha dado con el secreto para no perder el tiempo durmiendo...no sé, me recuerda el chiste: Se encuentran dos amigos después de muchos años; qué tal, cómo te va la vida, te has casado, hijos...y así. Y dice uno: - "Pues yo me casé con la miss del baile de graduación, ¿recuerdas?, hemos tenido tres hijos, el mayor es presidente de una gran empresa, la mediana es directora de una televisión de éxito y el pequeño es ingeniero jefe de la NASA...y a tí, ¿qué tal te ha ido?" El otro se le queda mirando...: "Pues...como recordarás, tuve que casarme de penalty con Paquita, la churrera, cuando me faltaba un año para terminar la carrera, dejé los estudios para ponerme a trabajar y mantener a la familia, hemos tenido 8 hijos y el que mejor trabajo tiene es uno que está de camarero en "Burger King", tengo una hija yonqui, otra puta, otra jipi, un hijo tonto, otro maricón(de los arrastraos), otro pocero...en fin, para que seguir...

77 doiraje, día

En cualquier caso, le ha ido bien. Hace poco le escuché el plan de vida diario que llevaba. No recuerdo bien, pero creo que dijo que de 8,00 a 14,00 se dedicaba a escribir, con regularidad matemática, todas las mañanas. Y por la frenética producción que lleva, todo lo que escribe le debe parecer aceptable. En ese momento, me acordé de una entrevista a Gabriel García Márquez en la que confesaba que para él escribir era una tortura, pues podía tirar perfectamente 50 folios para escribir una sola frase que considerara válida. Eso sí, los dos tienen algo en común: como confesó el colombiano de sí mismo, ambos escriben para que los quieran.

78 pedromar, día

César Vidal dice de él mismo que "es un trapero del tiempo". Aprovecha cualquier instante para leer o escribir. Hay libros suyos que son dignos de olvido. El de 1808 es una tomadura de pelo: doscientas páginas con letra para cegatón, que entre las ilustraciones y la bibliografía se deben de quedar en menos de ciento cincuenta. Le ocurre algo parecido a Jiménez Losantos, y es que los dos hablan muy bien y por eso escriben como hablan, solo que Jiménez Losantos escribe ensayos, y por tanto se agradece que lo haga con esa sencillez y pasión; pero César Vidal también es novelista, y sus libros me huelo que son refritos canónicos de las novelas al uso. Hablo sin conocimiento de causa, porque hace años que no leo novelas, ya que en esto pienso lo mismo que Pla, aunque sin llegar a su exageración: "Todo aquel que a partir de los 45 años continúa leyendo novelas es un completo imbécil". No pienso igual puesto que en la literatura está la intrahistoria de la que hablaba Unamuno. El XIX español está en Galdós más que en ninguna otra parte. Por cierto: hoy encargué una novela que tengo pendiente: "El largo adiós", de Chandler. Vidal tiene los defectos propios del que siempre ha sido el más listo de la clase y tiende a creer que el resto de la vida funciona igual. Recuerdo cuando tenía por costumbre pontificar y reír con un risa del que va sobrado. Por dos veces le paró los pies Alberto Recarte: "¡Haga usted el favor de no decir más majaderías!" "Bueno, a ver si se amigan luego", dijo Federico. De esto hará uno ocho o diez años. Todo el mundo tiene defectos. Entre las virtudes de Vidal está la magnífica oratoria y su inmensa erudición. Recuerdo que un día contó cómo siendo niño, su padre, que era un apasionado del Atlético de Madrid, le obligó a ir al fútbol, porque todos sus compañeros de trabajo llevaban a sus hijos al campo del Manzanares. Después de ir dos o tres veces, César Vidal se iba con un libro guardado en el bolsillo del abrigo, que leía en los descansos, y que luego ya lo hacía en las paradas técnicas del partido. Al final el padre desistió de seguir llevándole, quizá para no pasar vergüenza ante sus amigos.

79 doiraje, día

La erudición de César Vidal es incuestionable. Pero siento lo que dije antes: le falta profundidad; hay algo compulsivo en él, cierta voracidad interior, por así decir (que también su físico señala), que siempre le empuja a producir. Es como alguien que no puede estarse quieto o guardar silencio.

80 doiraje, día

Pero, bueno, dejemos a D. César descansar, que tampoco le queremos mal (yo, al menos).

81 LeonAnto, día

#78 pedromar: Lo del "trapero del tiempo" ya lo decía el Dr. Marañón.

82 LeonAnto, día

Respecto a sugerencias sobre las elecciones de 1977, yo más bien me pregunto sobre unos momentos previos, pero cercanos a esas elecciones: 1º. El "Centro" lo iba a representar Areilza, con su Partido Popular y su, creo recordar, alianza, denominada Centro Democrático. No me quedó nunca clara su defenestración. 2º. Es obvio que Felipe González recibió apoyos extranjeros, pero ¿Hasta qué punto los recibió del propio Régimen de Franco? Que yo sepa nunca fue perseguido y mucho menos detenido, y, no digamos ya, preso.

83 DeElea, día

Pedromar. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/nueva-historia-de-espana-vi-poder-y-democracia-paul-el-futurista-agudo-6660/#com1052571 Viendo las preguntas y las afirmaciones precedentes a este mensaje no se podía esperar otra cosa. “Evidentemente la Razón sin vida (sin vitalidad) sin esperanza no es mas que el espíritu de la colmena. [O sea, que las abejas son seres muy racionales]” Es triste pero a algunos sus prejuicios les nublan la capacidad lectora y terminan leyendo ponga lo que ponga lo que ellos quieren leer. Lo tendré en cuenta para próximas exposiciones, me ahorrará esfuerzos, total escriba lo que escriba terminarán leyendo lo que les convenga y les plazca (son esclavos de sus prejuicios) aunque ponga todo lo contrario. El hecho de utilizar esa “expresión”: El espíritu de la colmena. No es mas que un recurso literario para ahorrarme tener que explicarte que, si solo fuésemos racionales cual computadoras o robots, las sociedades serian a su vez racionalizadas en el mismo sentido. Y en este sentido hablar del Espíritu de la Colmena es una , en mi opinión, buena expresión para hacerse una imagen de lo que se quiere decir. …. Pero es que los hombres no son solo razón por mucho que le pese a algunos, son más que eso. Por otro lado es evidente que los animales no tienen Razón, Razón en el sentido humano, nada cambia esta realidad por muchos ejemplos que queramos poner de monos usando palitos o pulpos acertando colores. En este sentido los animales son mas autómatas en cuanto mas simples. Por otro lado el lugar donde se desarrolla todo esto, el Mundo, la Naturaleza, la materia, se rige por unas normas, unos patrones que son de obligado cumplimiento para las criaturas, el animal racional puede liberarse de muchos de esos “patrones” por medio de su propia racionalidad, mientras que los animales quedan sometidos de manera inevitable. No, las abejas no son seres racionales ¡pobre hombre!, las abejas no crearon la colmena después de mucha y estudiada deliberación, tampoco erigieron una estatua en la plaza de la colmena para celebrar tal acontecimiento. Simplemente como autómatas que son se sometieron al patrón de su naturaleza. Y el mundo tiene orden racional por que es “criatura” de Dios, y el hombre participa de la racionalidad por que dios quiso regalarle la libertad haciéndolo a su imagen y semejanza. Lo dejo aquí, ya que el resto de tu mensaje es un lamentable cumulo de idioteces y prejuicios infantiloides. Y Pa aguantar tonterías ya me busco al tonto del pueblo que es más sano y gracioso.

84 lead, día

[La gente de orden les deja hacer...hasta que se plantan] Momia en #64: Los cabecillas socialistas y masones que nos gobiernan están abriendo el enfrentamiento civil, separatista, antirreligioso, entre españoles, se están preparando para un nuevo conflicto militar si fuera el caso. Suponiendo que esos cabecillas estuvieran actuando con ese designio de abrir "el enfrentamiento civil, separatista, antirreligioso entre españoles", ¿serían tan ignorantes de no recordar el desenlace de la Guerra Civil, o el de la Primera República? ¿Cuándo han salido victoriosos los "socialistas y masones" en un enfrentamiento a cara de perro?. Más que un diseño o un designio, ellos se aprovechan de la falta de respuesta de sus oponentes...como ocurrió durante la Segunda República; sólo cuando la media España cívica, de orden y de trabajo honrado se sintió amenazada en su vida es cuando se espabiló y dijo: "hasta aquí hemos llegado". Es una ley de la Física: en un campo de fuerzas, la resultante se orienta en la dirección de las fuerzas dominantes; ese es el tradicional problema en España (y en otros muchos países), que la llamada "mayoría silenciosa", que no está en la militancia política, ni en el sectarismo ideológico, ni en trapicheo sindical, no presenta, por dejadez y desidia, su fuerza, por lo que los otros se creen que lo que ven es la realidad, sin atender a otra realidad de fondo (que existe y, como dice Gustavo Bueno, se puede manifiestar, llegado el caso, como "un patriotismo español enfurecido que les arrase").

85 bacon, día

lead 48 "Quien no trabaja que no coma", frase que, evidentemente, no se refiere a los parados a la fuerza sino a gentes como nuestros liberados sindicales y otros parásitos sociales." Por eso se suele enunciar en español como "quien no quiera trabajar, que no coma"

86 Katakrok, día

Cuidadín don Pío, que los liberales (esta vez en su versión anarco-locoide) atacan de nuevo: http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/la-desgracia-del-homosexual-55573/

87 bacon, día

kufisto César Vidal puede tomarse todos los días de vacaciones quiera y es perfectamente legítimo, ya que se las paga él. Si no te gustan sus libros, no los compras. A él no le financiamos todos sí o sí, como a los titiriteros, porque a él no le subvencionan, así que si tiene muchas vacaciones será porque hay a quien sí le gusta su trabajo y libremente paga por ello. A tí (o a mi nos puede gustar), por ejemplo, ACDC, de los que habéis hablado hace poco. ¿Cuántas vacaciones tienen? ¿O crees que esos sí que curran como un autónomo?.

88 Askari, día

Bueno , Cesar Vidal trabaja en una empresa privada y ahi podra disfrutar de tantas vacaciones que el sea capaz de negociar en su contrato con las personas que le pagan su sueldo. Dicho esto , su produccion literaria es tan bombastica que yo solo me lo explico si asumiera que el tiene el don de la ubicuidad multiple. Su capacidad de aguantar deportivamente posturas contrarias a las suyas en una tertulia es limitada , sobre todo si le tocan a su fetiche , el sionismo militante. Pero como locutor de radio hay que reconocer que es muy bueno , engancha.

89 doiraje, día

#86 Katakrok Sí, parece que con la cosa de la homosexualidad se está constituyendo un curioso "frente". Esperemos que no esté detrás FJL, que ya sabemos que desde que conoció a aquel amigo sociólogo de juventud, cuyo nombre siempre olvido, los defiende a capa y espero que aún no a espada. De momento, aparecen escuderos para ello.

90 sigoempe, día

Todo esto está muy bien Pio, pero cada vez falta menos para el punto de no retorno y despues ya dará todo igual. Yo lo que no puedo comprender es como personas tan volcadas contra la destrucción y ruina de España, no pueden formar un grupo politico, que tendría muchas posibilidades de ganar las elecciones y si no fuera así, si forzaría una regeneración del PP que entre los dos pudieran devolver la democracia a España. No se ¿ es por miedo a que la ETA atente contra sus vidas o familias? ES que no lo se.

91 pedromar, día

DELELA: Lo dejo aquí, ya que el resto de tu mensaje es un lamentable cumulo de idioteces y prejuicios infantiloides. Y Pa aguantar tonterías ya me busco al tonto del pueblo que es más sano y gracioso. A eso se refería la fábula de la z.orra y las uvas. ¿No ves que eres pura impotencia, que no sabes ni poner en orden en tus razonamientos? "El hecho de utilizar esa “expresión”: El espíritu de la colmena. No es mas que un recurso literario para ahorrarme tener que explicarte que, si solo fuésemos racionales cual computadoras o robots, las sociedades serian a su vez racionalizadas en el mismo sentido." Es decir: que las colmenas las usas como recurso literario, ¿y las computadoras? ¿Pero de dónde sacas que las computadoras son racionales? ¿Y por qué las computadoras son racionales y las colmenas no? Es que no solo no te bajas de caballo sino que encima te masturbas sin apearte. Mozo de cuadra. Pelafustán. Robaperas. Eres tan engreído y tan desde arriba miras el mundo que siempre acabas en la cuneta.

92 pedromar, día

Espanya ens roba http://www.libertaddigital.com/economia/la-generalidad-de-cataluna-solo-tiene-dinero-para-pagar-nominas-1276397427/

93 DeElea, día

“Lo dejo aquí, ya que el resto de tu mensaje es un lamentable cumulo de idioteces y prejuicios infantiloides. Y Pa aguantar tonterías ya me busco al tonto del pueblo que es más sano y gracioso.” Vale , vale pedrito, no son tonterías, son profundas ideas que me tienen desconcertado, eres todo un sabio jomio. Ya puedes ir en paz a tomarte tus grajeas de valeriana. Mientras tanto te dejo con lo mas jugoso de tus profundos pensamientos: “Pajilleros, que sois unos pajilleros mentales. Al final sois como Woody Allen. Bueno, no; perdón: Woody Allen es el Dios de los calvotelos. Yo prefiero a vuestro Dios. Impresiona de verdad. Acojona. Es como Clint Eastwood pero más fuerte y además inmortal. No me extraña que la beatería sea más frecuente y más sentida en las mujeres que en los hombres.” Por otro lado veo que ya no sabes ni de que estábamos hablando, en tu caso es habitual en estos temas, el no tener ni idea de lo que hablas no te invita a estar callado, es una pena.

94 DeElea, día

DeElea, día 14 de Julio de 2010 a las 23:03 “Y de sobra sé que los templos se están vaciando porque ya no hay manera de refutar la ciencia más que reconociendo que no sabemos todo y que el misterio nos rodea, pero que ni Cristo ni Dios convencen.” ¿de refutar la ciencia, la Ciencia entera ná más? ¡¡¡ah que tu consideras que la religión tiene su razón de ser en refutar a la ciencia!!! ¿algo así como el lado oscuro que lucha por apagar la luz de la ciencia, no? Y tú imagino, serás su humilde abanderado y representante aquí en la tierra, cual nuevo y materialista Prometeo ¿no?. … penoso. Si supiese mínimamente de lo que hablas, sabrías que son cosas distintas y que se retroalimentan la una a la otra, siendo cada una de ellas el bastón y refugio de la otra. Claro que esto solo se da en el Catolicismo y en el fondo del alma humana.... por eso ambas son especiales.

95 DeElea, día

pedromar, día 14 de Julio de 2010 a las 23:44 Si supiese mínimamente de lo que hablas, sabrías que son cosas distintas y que se retroalimentan la una a la otra, siendo cada una de ellas el bastón y refugio de la otra. Claro que esto solo se da en el Catolicismo y en el fondo del alma humana.... por eso ambas son especiales. Tú que sí sabes de lo que hablas, explícanoslo. Háblanos de la evolución 'creadora' y de que la ciencia no puede dar explicación de todo, y que para eso están los curas con un candil en la mano. Explica, DeElea. Incluso sin bajar del caballo. A veces, cuando te pones, haces buena literatura.

96 DeElea, día

DeElea, día 15 de Julio de 2010 a las 00:41 “Tú que sí sabes de lo que hablas, explícanoslo. Háblanos de la evolución 'creadora' y de que la ciencia no puede dar explicación de todo, y que para eso están los curas con un candil en la mano.” “Si supiese mínimamente de lo que hablas, sabrías que son cosas distintas y que se retroalimentan la una a la otra, siendo cada una de ellas el bastón y refugio de la otra. Claro que esto solo se da en el Catolicismo y en el fondo del alma humana.... por eso ambas son especiales.” En parte ya te lo explique en cierta manera cuando te dije que los hombres no son robots sino hombres. Y no es que no tengamos una parte de nosotros mismos que no sea algo “robotica” como es nuestra parte animal, que no significa que los animales sean robots aunque algunos lo parezcan, sino que me refiero a que si solo tuviésemos la Razón (científica si quieres) y solamente eso, entonces si seriamos robots, pero los hombres son algo más que fría Razón. Evidentemente la Razón sin vida (sin vitalidad) sin esperanza no es mas que el espíritu de la colmena. Por eso se apoya en la religión : para que la vivifique. A su vez la religión, la esperanza, la vida (la vitalidad) necesita de la Razón para que mantenga viva la llama de la esperanza, lo animales no tienen esperanza, tampoco tienen Razón. El hecho de por qué esto solo se da en el fondo del alma humana como decía antes queda mas o menos y muy incompletamente explicado de esta manera que comentaba. En lo referente a por qué solo se da en el Catolicismo la explicación sería muy larga, casi como su historia, pero el secreto radica en que es la única que ha sublimado las dos en la misma intensidad, como ha hecho, así mismo, con otras virtudes opuestas e incluso contradictorias (por eso ponía de ejemplo el otro día lo del Santo y el “Cruzado” o Caballero de la Orden de Caballería y podría poner otros ejemplos simbólicos por reducir, como el de la imagen simbólica del Grifo) pero como no tengo muchas ganas de extenderme me limitare a señalar que aquellas que se excedieron tanto de un lado como de otro sublimando solo uno de los extremos, acusaron precisamente bien ahora uno y luego el otro extremo a la Iglesia de ser el extremo opuesto cuando en realidad lo que hacia era, no eliminar una de las partes sino sublimar las dos. En fin en este sentido, la cosa va por ahí y no se trata de una cosa nueva sino vieja ya. Muchos sabios trataron ya este tema con mas profundidad y acierto del que yo pueda tener nunca.

97 DeElea, día

pedromar, día 15 de Julio de 2010 a las 02:48 DeElea Curioso. "Los hombres son algo más que Razón fría", dices. Por supuesto: instinto, y además sentimiento, el cual no se puede dar sin razón. Los animales sienten y padecen, pero el sentimiento precisa de un entendimiento del dolor, o del placer. La razón no es la conciencia científica, sino la conciencia del hombre, que puede ser teológica. Quienes escribieron las Sagradas Escrituras lo hicieron porque eran seres racionales. Y si fue Dios el redactor jefe entonces Dios es racional. Evidentemente la Razón sin vida (sin vitalidad) sin esperanza no es mas que el espíritu de la colmena. [O sea, que las abejas son seres muy racionales] Por eso se apoya en la religión : para que la vivifique. [es decir: que somos hombres porque vamos a misa, de no ser así seríamos avispas]A su vez la religión, la esperanza, la vida (la vitalidad) necesita de la Razón para que mantenga viva la llama de la esperanza, lo animales no tienen esperanza, tampoco tienen Razón. Lo que me quieres decir es que a Dios se llega por el sentimiento, y que el sentimiento es racional (es que te haces un lío). Yo no puedo negar que el misterio, los infinitos e insondables misterios que nos rodean, existen. Pero no puedo hablar de ellos porque los desconozco. Y todos vosotros también. Lo que pasa que necesitáis dar forma a ese misterio, y para ellos comulgáis con ruedas de molino. "Siente a Dios", "Dios está en ti". Bien. ¿ Y por qué tengo que ir a misa, o rezar, o negar la evidencia de que el Dios de los cristianos es un cafre cuando se cabrea? Un verdadero genocida, vamos. ¿Tengo que poner pasajes de la Biblia para demostrarlo? Los conocéis de sobra. Dejaos de aconsejar que miremos en nuestro interior para descubrir la verdad, porque lo mejor de la vida está fuera de uno. Siempre. Pajilleros, que sois unos pajilleros mentales. Al final sois como Woody Allen. Bueno, no; perdón: Woody Allen es el Dios de los calvotelos. Yo prefiero a vuestro Dios. Impresiona de verdad. Acojona. Es como Clint Eastwood pero más fuerte y además inmortal. No me extraña que la beatería sea más frecuente y más sentida en las mujeres que en los hombres.

98 pedromar, día

Borricón: ¿de refutar la ciencia, la Ciencia entera ná más? ¡¡¡ah que tu consideras que la religión tiene su razón de ser en refutar a la ciencia!!! [¿Dónde he dicho eso? He dicho que la religión no es capaz de salir al paso de las verdades científicias que refutan, por ejemplo, la creación de la tierra, del sol, Adán y Eva. Toda la mitología que amparaba el cristianismo se ha venido abajo. La ciencia ha hecho lo mismo que los filósofos griegos: destruir los mitos, por más que Platón mantuviera el culto a los dioses]algo así como el lado oscuro que lucha por apagar la luz de la ciencia, no? Y tú imagino, serás su humilde abanderado y representante aquí en la tierra, cual nuevo y materialista Prometeo ¿no?. … penoso. ¿Por qué eres tan cenutrio? Además lo eres por voluntad propia. Primero me atribuyes lo que no he dicho y luego lo refutas. O bien vas por renglones y sacas todo de contexto. Discutir contigo es lo mismo que hacerlo con una mujer, que se dedica a torpedear el razonamiento que le haces. Al final descubres que la suya es una labor de hostigamiento debido a que llevas dos horas en casa y todavía no le has dicho lo guapa que está. Delela, eres muy mona. Y a caballo más todavía. Anda, boba, pichoncito, boquita de fresa, no te enfades conmigo.

99 DeElea, día

y de todo lo dicho resulta que ahora me sale cual tarzan por las ramas: “Es decir: que las colmenas las usas como recurso literario, ¿y las computadoras? ¿Pero de dónde sacas que las computadoras son racionales? ¿Y por qué las computadoras son racionales y las colmenas no?” Pá troncharse. ¿pero tu comprendes lo que lees? ¿qué que las computadoras son irracionales y fruto del azar? ¿acaso no ves que la pongo junto a Robot precisamente por algo? Menos hablar de lo que se trata todo le vale, con cualquier mosca se entretiene.

100 1132CPCF, día

En Derecho a Vivir hay muchas formas de mojarse. Esta es otra.

101 DeElea, día

“He dicho que la religión no es capaz de salir al paso de las verdades científicias que refutan, por ejemplo, la creación de la tierra, del sol, Adán y Eva. Toda la mitología que amparaba el cristianismo se ha venido abajo” Las verdades científicas no pueden refutar mitos, y menos cuando estos son simbólicos -alegóricos, si tuvieses el mas mínimo conocimiento de lo que hablas y no fueses victima de tus prejuicios te seria fácil verlo. “La ciencia ha hecho lo mismo que los filósofos griegos: destruir los mitos, por más que Platón mantuviera el culto a los dioses” Si tuvieses al menos un poco de conocimiento de lo que dices, sabrías que esos filósofos lo que hicieron fue destruir la superstición e intentar racionalizar o naturalizar en otros casos, los mitos. Ninguno de esos filósofos dejo de creer en Dios, lo que perdieron fue la fe en mitos que ya no comprendían y en supersticiones en las que ya no creían. Su época fue una época de crisis de la Fe, y que en ese caso y al revés de como luego hizo el cristianismo con ella misma, la Razón, la filosofía vivifico la Fe. Tan es así que la filosofía de todos esos sabios basculo sobre un punto principal: el Ser, Dios. Ademas y es curioso, es de una de las cosas que mas se ha acusado a la Iglesia, la de ser pagana respecto a su fusión con la doctrina de estos sabios. Por cierto el Culto a la Divinidad lo mantuvieron todos, no solo Platón.

102 1132CPCF, día

En Derecho a Vivir hay muchas formas de mojarse. Esta es otra.

103 lead, día

[Dificultad en la Transición: saber quién mandaba."Yo decido quién es judío"] Comentario (tardío) que me sugiere el pasaje de "Al otro lado del espejo", de Lewis Carroll, que recuerda Luis del Pino en el hilo de 3 de Julio, pasaje en el que hay esta conversación entre Humpty Dumpty y Alicia: - H. D.: Cuando yo uso una palabra, ésta significa lo que a mí me dé la gana..., ni más ni menos. - La cuestión - le respondió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. - No, no - replicó Humpty Dumpty -. Lo importante es saber quién manda. Eso es exactamente la lección que le dió el mariscal Göring (2º o 3º en el ranking del régimen nazi) a Himmler: [Göring] Llegó a pronunciar una famosa frase bruscamente en la cara del RFS Heinrich Himmler, a propósito de salvar a una conocida condenada a los campos de concentración: -"¡Yo decido quién es judío y quién no!"- La conocida era nada menos que Melitta Gräfin Schenk von Stauffenberg, la famosa aviadora y piloto de pruebas de Stukas asignada a la Luftwaffe quien por sus contribuciones en este campo fue catalogada como esencial. La Transición parece un proceso con muchos protagonistas en competencia --unos con mayor poder institucional que otros-- quienes, en su lucha, crean una dinámica que produce unas salidas posibles y ciega otras, a o largo de una línea preestablecida (por Torcuato Fernández Miranda) y sin nadie esté realmente al mando, con pleno control del proceso. O ¿alguien estaba al mando y decidía unas cosas u otras? Me inclino por la primera hipótesis, con el Rey y Suárez tratando de no alejarse de la línea marcada por Torcuato, aunque con grandes limitaciones en su capacidad de mando.

104 pedromar, día

Pá troncharse. [Ya lo creo. Sobre todo el "Pá"] ¿pero tu comprendes lo que lees? ¿qué que las computadoras son irracionales y fruto del azar? ¿acaso no ves que la pongo junto a Robot precisamente por algo? [jajajaja, ay. Pon la computadora al lado del caballo a ver si así relincha. Jajajaja. "La pongo junto a Robot", me imagino que al ser con mayúscula será el robot que ensilla su caballo. Lo que es fruto del azar es irracional, y lo que no es fruto del azar se supone que es racional, por ejemplo las pizzas. Oye, lo dice Delela. juajuajua. ]Menos hablar de lo que se trata todo le vale, con cualquier mosca se entretiene.[Como estás en posesión de la verdad crees que cualquier cosa que se te pase entre las orejeras ya es cierta. Faltaría más: un señor a caballo partidario de la sociedad estamental, de una meritocracia donde el baremo del mérito lo pongan los delelas. Y se troncha. Seguro que el caballo también se troncha de risa. Y el Robot. juaaaaajajaja]

105 DeElea, día

Ayer mismo te puse esta perla, se te olvido elogiarla por cierto. Lo más antiguo que existe es Dios, porque es increado; lo más bello es el mundo, porque es obra de Dios; lo más grande, el lugar o espacio; lo más pronto, la inteligencia; lo más fuerte, la necesidad, y lo más sabio, el tiempo.

106 pedromar, día

Grandísimo mulo: Tan es así que la filosofía de todos esos sabios basculo sobre un punto principal: el Ser, Dios. Ademas y es curioso, es de una de las cosas que mas se ha acusado a la Iglesia, la de ser pagana respecto a su fusión con la doctrina de estos sabios. Por cierto el Culto a la Divinidad lo mantuvieron todos, no solo Platón. Dime un solo filósofo griego que fuera monoteísta. Uno. A tí qué traducciones te han dado ¿las de alguno como el padre Astete? Aristóteles es el primero que especula con un Dios único,pero un Dios que es ajeno al mundo. Es un Dios filosófico, no se le reza. Es que mezcláis todo, caramba. El Dios vuestro es algo del que se toma lo que gusta, y lo que no se interpreta a gusto de cada cual. Lo mismo con Cristo. Como decía Juan Valera "Es un Dios que ni María Santísima con ser su madre lo podría reconocer" Pero Delela seguirá. Venga, mulo, arrea p´alante, que para eso estás. Arreeee DeElea.

107 DeElea, día

Si acaso pedrito, siempre después de tomarte tu valeriana, histeriquin, por supuesto, te relees los mensajes que he puesto, son los de ayer. Lo digo pa que te enteres de que estamos hablando y sigas el hilo que te me distraes.

108 pedromar, día

Y aprende a escribir Si acaso,Pedrito, siempre después de tomarte tu valeriana, histeriquín. por supuesto,[de por supuesto nada, eso sobra: empieza mandando: "Te (con mayúscula)relees"] los mensajes que he puesto, son los de ayer. Lo digo pa [para, para, mulero, ¿qué es eso de 'pa'] que te enteres de qué estamos hablando y sigas el hilo, que te me distraes. No colocas ni tildes ni comas ni puntos ni nada de nada.

109 1132CPCF, día

He recibido el siguiente correo que os envío: Asunto: LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS A LOS PARTIDOS POLITICOS CHORIZOOOOOOOOOOSS!!!!! SUBVENCIONES ESTATALES ANUALES A PARTIDOS POLÍTICOS El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de subvenciones estatales anuales en materia de financiación de los partidos políticos. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 ha consignado para el presente ejercicio económico un montante de 81.227.440 euros destinados a distribuirse entre las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados en concepto de financiación ordinaria, prevista en la Ley Orgánica sobre Financiación de los Partidos Políticos, de 4 de julio de 2007. Dado que las cantidades que corresponden al Partido Popular (33.994.479,60 euros) y al Partido Socialista Obrero Español (32.178.929,37 euros -no contabiliza la subvención de 5.638.032,86 euros que se concede al Partido de los Socialistas de Cataluña, que tiene financiación propia-) superan los doce millones de euros, la legislación en materia de subvenciones exige la autorización previa del Consejo de Ministros. La distribución del crédito total de 81.227.440 euros es la siguiente: [Ver la tabla dentro del enlace siguiente, porque aquí no sale] http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100219.htm NOS SUBEN EL IVA..... NOS QUITAN LAS DESGRAVACIONES POR VIVIENDA..... QUIEREN INSTALAR EL COOPAGO EN LA SEGURIDAD SOCIAL.... QUIEREN ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS..... NOS AMENAZAN QUE NO TENER UNA PENSIÓN POR LA QUE LLEVAMOS COTIZANDO TODA LA VIDA..... 700.000 PYMES HAN DESPAPARECIDO EL AÑO PASADO POR FALTA DE FINACIACIÓN Y AYUDAS.... 4.500.000 PARADOS POR CULPA DE LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO...... PERO LOS PARTIDOS POLITICOS SIGUEN SUBVENCIONANDOSE A SÍ MISMOS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES......

110 DeElea, día

“Dime un solo filósofo griego que fuera monoteísta. Uno. A tí qué traducciones te han dado ¿las de alguno como el padre Astete?” ¿pero tú a cuantos filósofos griegos has leído de primera mano (bueno traducidos al español claro), pobre hombre? De una manera u otra esta contenido en todos ellos, el Ser, es también el principio de la Unidad, de la misma manera que la Trinidad es el principio de la divisibilidad (de ambas cosas trata el Parmenides de Platón por ejemplo) ¿entonces qué debemos decir, que la Iglesia no es monoteísta por que Dios es Trino cual si fuera principio o Dios Pitagórico? Y puesto a decir, ¿por que no me dices un solo Filosofo que no haya respetado lo Divino de todos ellos aun entre los más naturalista de entre todos ellos?

111 DeElea, día

“Y aprende a escribir” Eso será si me sale de los Cojones. Payasin.

112 DeElea, día

“Lo más antiguo que existe es Dios, porque es increado; lo más bello es el mundo, porque es obra de Dios; lo más grande, el lugar o espacio; lo más pronto, la inteligencia; lo más fuerte, la necesidad, y lo más sabio, el tiempo.” Por cierto esto es de Tales de Mileto

113 1132CPCF, día

Excelente vídeo "SOÑAR NO CUESTA NADA: ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO"

114 pedromar, día

Ayer mismo te puse esta perla, se te olvido elogiarla por cierto. Lo más antiguo que existe es Dios, porque es increado; lo más bello es el mundo, porque es obra de Dios; lo más grande, el lugar o espacio; lo más pronto, la inteligencia; lo más fuerte, la necesidad, y lo más sabio, el tiempo. Al menos podías dar la cita. Dios no es antiguo, puesto que lo antiguo tiene un principio, y va en relación con la historia, con el hombre; por eso aunque una montaña tenga origen y fin, no es antigua. No hay montañas antiguas. Dios no es antiguo puesto que es eterno. La eternidad no tiene fecha, por tanto no puede ser antigua. El mundo es lo que hay, y es bello y espantoso. ¿Por qué no se dice esto último? Ah, porque es obra de Dios; pues entonces que Dios explique el Gulag. ¿Qué? ¿Qué eso es obra del hombre porque Dios hizo al hombre libre? ¿Y entonces por qué si el mundo es obra de Dios dejas para Dios la belleza y para el hombre la fealdad? "Lo más grande es el espacio". Me imagino que querrán decir el universo. Claro, más grande que eso no hay nada. "lo más pronto, la inteligencia; lo más fuerte, la necesidad, y lo más sabio, el tiempo." Y las pirámides de Egipto, los c.ojones de Mahoma y la Pilarica. Y Casillas. Faltaba Casillas.

115 DeElea, día

Jajaja menudo cafre estas hecho. Lo dejo por hoy buenas noches y Arriba España y que Dios nos guarde.

116 Askari, día

lead Melitta Schenk http://de.wikipedia.org/wiki/Melitta_Schenk_Gr%C3%A4fin_von_Stauffenberg Aqui tienes una Hagiografia a la señora , que fué por cierto cuñada de Claus Graf Schenk von Stauffenberg , el que puso la bomba del 20 de julio. Dicen un par de barbaridades , como si que ella queria ayudar a su cuñado en el atentado para huir pero que el transporte que disponia no fuese apropiado , un FI103. Ni palabra que su cuñado formaba parte del equipo de la Wolfschanze y no necesitaba transporte aventurero improvisado.

117 Askari, día

lapsus , FI156 aqui te lo traducen en español http://es.wikipedia.org/wiki/Melitta_Gr%C3%A4fin_Schenk_von_Stauffenberg

118 pedromar, día

el mulero Eso será si me sale de los Cojones Ya tardabas. Siempre sales con lo mismo. Eres el vivo ejemplo de la España carlistona. Oye, que me digas un solo filósofo griego que fuera monoteísta. ¿Que la idea de Dios está implícita en el ser? Eso lo dirás tú, borricón. En todos lo filósofos hay una idea del ser, si no fuera así no habría filosofía. Incluso en los filósofos de la escuela de Viena. ¿Pero qué es eso de que el ser es Dios? Eso lo será para ti. Dios es el ser para los cristianos, pero los que no son cristianos no carecen de ser. ¡Será burro! ¿entonces qué debemos decir, que la Iglesia no es monoteísta por que Dios es Trino cual si fuera principio o Dios Pitagórico? De ahí que los musulmanes continúen viendo a los cristianos como politeístas. Y en realidad el rito, sobre todo el católico, lo confirma, y una religión se define frente a otras religiones sobre todo y especialmente por el rito. Un ejemplo de politeísmo: la jovencita que le rezaba a San Antonio para que le diese un buen novio, le rezaba a San Antonio, no a Dios. Y cuando se sacaba el santo de procesión para que lloviese, se sacaba el santo, no a Cristo ni a la Virgen. ¿Por qué no sacar a Cristo? ¿No tiene más fuerza que el santo? ¿No es más Clint Eastwood Cristo que San Martín? Pues porque si no llueve a Cristo o a la virgen no se le puede tirar al río para castigarlo, porque no se puede castigar a Dios ni a la madre de Dios, aunque yo he conocido quien ponía el crucifijo contra la pared porque no le concedía lo que pedía. El cristianismo es una religión politeísta; la teología no. Pero los cristianos cuando rezan no hacen teología; rezan, sin más. Hala, borricón, ahí te dejo más alfalfa para que rebuznes mientras masticas.

119 pedromar, día

No es verdad esto que dicen en GEES "Para tratar de perpetuarse en el poder, el Ministro del Interior no duda en utilizar a la policía como un instrumento al servicio de sus intereses partidistas, CON LA COMPLICIDAD DE UNOS POCOS MANDOScolocados a dedo que luego son compensados por el propio ministro con condecoraciones pensionadas, ascensos fulgurantes y los destinos más gratificantes y mejor retribuidos. ¿Pocos mandos colocados a dedo? 5.500, ni más ni menos. http://www.elconfidencial.com/espana/policia-ministerio-del-interior-nombramientos-20091215.html

120 1132CPCF, día

LOS DESTERRADOS CUBANOS EN ES LA NOCHE DE CÉSAR "Mientras exista un solo preso de conciencia no hay nada que celebrar" Cinco de los presos políticos que el régimen castrista ha desterrado a España, Pablo Pacheco, Léster González, José Luis García Paneque, Luis Milán y Omar Rodríguez, han dejado claro en Es la noche de César que "a pesar de estar nosotros aquí, no hemos conseguido nada" para la libertad de Cuba. Vídeo: Entrevista a los presos cubanos desterrados - 15/07/10 Audio: Mariano Alonso entrevista a los presos cubanos desterrados a España http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/mientras-exista-un-solo-preso-de-conciencia-en-no-hay-nada-que-celebrar-1276397473/

121 1132CPCF, día

Me ha gustado este anuncio realizado por Fundación Vida. http://www.quetevean.org/noticias/248-dependen-de-todos-y-de-ti.html "Esperamos os guste y nos ayudéis a difundirlo por mejorar cada día la sensibilidad sobre el aborto en nuestra sociedad."

122 kufisto, día

Algunas mujeres son tal que... recuerdo de chaval, me leí entero al puto dostoievski, tenía un cuento que se llamaba "la patrona". Cuando "Fedia" (le sigo el rollo a mi amigo egarense) despierta, tras uno de sus ataques, ve cómo le mira el amor de su vida. La tipa lo mira y Fedia le suelta..."TE MIRO COMO SI FUERAS EL SOL". "te miro como si fueras el sol, te miro como si fueras el sol..." Te sigo viendo como si fueras el sol...

123 Ro, día

Es que llevo escuchando a ACϟDC desde la nota de don Pio, y voy a poner unos enlaces. Puede que hasta mejores que los que puse ayer: Touch Too Much http://www.youtube.com/watch?v=9rfu3Zcnk3o What do you do for money honey http://www.youtube.com/watch?v=GBpNqnv7vio&feature=related Givin the Dog a Bone http://www.youtube.com/watch?v=zj0A-TcnBDk&feature=related Can I sit next to you girl http://www.youtube.com/watch?v=r_2Kh_v_Gto&annotation_id=annotation_17949&feature=iv Sus letras son sexuales, pero esto es como decir que no tratan de nada. Son absolutamente intranscendentales, por eso. Pero transmiten como alegría. Por otra parte la música muchas veces se ha comparado por quienes la hacen, los músicos, con el sexo. Tocar música es algo parecido al sexo. ********** Que flipe la bici de Contable. La mía es de 80€ con muchas partes cambiadas ya por su mala calidad, pero aún no me funciona bién.

124 Ro, día

Sobre las vacaciones de Cesar Vidal y de ACϟDC (que decía bacon, creo): It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll) http://www.youtube.com/watch?v=ufHbNsjZxuA&feature=related *************** Y como Bon Scott murió joven, creo que a los 33 (aparte los hermanos Young), este otro, de Dio con Black Sabath: http://www.youtube.com/watch?v=OZQntp83DIg Die Young

125 Contable, día

۝ ҉