Pío Moa

« Actualidad de la "memoria histórica" | Principal | El origen del poder »

Estado de bajeza

13 de Enero de 2008 - 09:50:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Escribe Juan Manuel de Prada: 

¨Desde luego, el pueblo español se merece que los socialistas sigan gobernándolo otros cuatro años. Que ahora, en vísperas de las elecciones, la crisis económica se convierta en la única esperanza de su fracaso nos confirma este aserto. Un pueblo capaz de vender su primogenitura por un plato de lentejas merece quedarse sin primogenitura y sin plato de lentejas. Y el pueblo español ha transigido con todo, con tal de seguir metiendo la cuchara en el plato de lentejas de la prosperidad económica; ha transigido con la descomposición del tejido nacional, ha transigido con la ignominia de la negociación con una banda de criminales, ha transigido con responsabilidad de unos gobernantes empeñados en resucitar los fantasmas del cainismo. Un pueblo capaz de transigir con tanta podredumbre es un pueblo despojado de fibra moral, reducido a pura animalidad invertebrada; y ya se sabe que a los animales basta con aprovisionarles el pesebre para tenerlos satisfechos”. 

Un par de observaciones: la crisis económica se convierte en la única esperanza de fracaso del PSOE… para un PP que cumple exactamente las normas de bajeza que Prada achaca al pueblo español. Y no creo que sea la prosperidad económica la causa, sino, precisamente, esa sucia manera de ver dicha prosperidad como el objetivo central de la vida, la ideología CFC (comer, follar y cagar) con que el pueblo ha sido bombardeado año tras año por casi todos y desde casi todos los medios, con ataque directo a cualquier valor moral superior, tachado de tontería reaccionaria. Combinada esa ideología con las connivencias de los políticos con el separatismo y el terrorismo, más el solapado, pero permanente, ataque a nuestra propia cultura.

Que sigue habiendo una masa popular considerable afecta a otros valores lo demuestran las movilizaciones repetidas una y otra vez a lo largo de estos años. Demuestran asimismo su ausencia de dirección política.

Y, por cierto, una incoherencia: Prada se unía recientemente al coro de quienes aspiran a silenciar a Jiménez Losantos, a silenciar precisamente una voz, quizá la más potente, contra esa marea de bajeza. En lugar de denunciar a los silenciadores.

-------

Veo en la calle Serrano, de Madrid: “Zara Home”. En pleno centro del centro de España y por una empresa que se supone española. Los ejemplos podrían multiplicarse: otro índice del pantano de bajeza en que chapotea el país. Y de inorganicidad social que tiende al rebaño. Estas cosas, como determinada publicidad puteril –suelen ir juntas–, no se mantendrían si surgieran asociaciones que canalizasen la protesta e hiciesen sentir a las empresas los malos efectos de su “modernidad”.

-------

¿Qué relevancia tiene la homogeneidad étnica hispana, de que habábamos ayer? Para autores como Sánchez Albornoz, la tendría muy considerable, ya que habría conformado una “herencia temperamental” o anímica, manifestada en muchas actitudes y comportamientos variables, pero identificables a lo largo de los siglos. No se trata del Volksgeist, del “espíritu popular” –se le parece algo–, pues el historiador rechaza cualquier carácter estático y demasiado permanente de esa herencia. Ciertamente algo de verdad hay en el supuesto del historiador, y basta viajar por cualquier país europeo para percibir sus peculiaridades de estilo o espíritu, a veces muy acusado, probablemente originado en su composición étnica y moldeado por su particular historia. Cabría sostener que los numerosos episodios bélicos y aventureros de la historia de España han forjado un carácter peculiar, y hasta que la gran tradición pictórica española se manifiesta ya de algún modo en las magníficas pinturas de Altamira, etc.; pero, sin negar su posibilidad, se trata de rasgos difíciles de captar con alguna precisión, demasiado vagos y propicios a la especulación imaginativa como para sentar sobre él teorías sólidas. Un ejemplo : Sánchez Albornoz y otros han insistido en los rasgos temperamentales comunes entre la población andalusí y la cristiana. Quizá sea así, pero esos rasgos fueron matizándose y cambiando bajo la impronta política y cultural musulmana. De haberse impuesto Al Ándalus, habría hecho de España lo mismo que de las sociedades cristianas del norte de África o de Oriente Próximo: poco más que arqueología. Vale la pena señalar esa esencial continuidad étnica y la intensa mezcla interna a lo largo de veintidós siglos, pero de tal evidencia es difícil extraer conclusiones muy precisas.

Por otra parte, si los aportes foráneos en estos dos mil años han tenido peso menor desde un punto de vista demográfico, no cabe decir lo mismo de la importancia política o cultural de varios de ellos, así la ocupación romana o la visigótica; en cuanto a la musulmana, estuvo muy cerca de cambiar radicalmente la historia de la península; y la invasión napoleónica tuvo también profundos efectos políticos.

De todos ellos, no hay duda de que la trascendencia mayor fue la de los romanos. Si observamos la sociedad actual percibimos de inmediato el origen latino de sus rasgos definitorios. El castellano, idioma común español, es un latín transformado, y también lo son algunos otros idiomas regionales, muy próximos al castellano, aunque persiste en parte de dos regiones un idioma pre indoeuropeo, el vascuence. La impronta latina no se limita al idioma, abarca también el derecho, costumbres, el arte etc. O, de modo algo más indirecto, la religión, un rasgo clave, históricamente, en la configuración de las sociedades, y todavía en nuestra época. La gran mayoría de la población sigue declarándose católica como a lo largo de más de quince siglos, aun si hoy su índice de práctica es bajo. Esta religión también llegó a la península y se propagó por ella en tiempos de Roma.

El catolicismo no es un fenómeno anecdótico, pues ha desempeñado un papel cultural y político esencial en la historia del país, y muchos que se declaran ateos o incluso anti católicos no dejan de estar impregnados de esa cultura que, entre otras mil cosas, se manifiesta en la multitud de iglesias que son los edificios centrales y a menudo los más bellos, de los pueblos. El catolicismo baña por así decir, a la sociedad, como se muestra en sus monumentos, creencias y expresiones populares, arte y actitudes, de modo semejante a como numerosos judíos de Israel no son religiosos o se proclaman ateos, pero siguen siendo culturalmente judíos. Incluso el odio apasionado profesado al catolicismo por un número considerable de españoles, que ha desembocado en tiempos recientes en una de las persecuciones religiosas más sangrientas de la historia, expresa de modo negativo ese hecho histórico. Aunque, obviamente, el catolicismo predominante en la sociedad, la cultura y la historia del país no significa que todos los habitantes lo compartan ni que deban compartirlo para considerarse españoles. 

Por todo ello no hay exageración en decir que, de no ser por Roma,  España no habría llegado a existir y la historia de los habitantes de la península habría sido radicalmente distinta. De la fortaleza de esas raíces da idea el dato decisivo de que permitieron el proceso llamado Reconquista, tras la completa invasión musulmana de la península. Un caso realmente excepcional, pues raramente una nación invadida por el Islam ha retornado a su cultura anterior. La Reconquista reintegró la península al ámbito latino y europeo, apartándolo del afroasiático al que durante largo tiempo pareció abocada o sin que se supiera hacia dónde caería la balanza.

Por consiguiente, una historia de España ha de empezar de modo necesario por la latinización. Antes de ella no solo las noticias son comparativamente muy vagas, sino que el territorio estaba poblado por grupos humanos posiblemente muy parecidos en cuanto a "herencia temperamental", pero muy diferentes en idioma y cultura, y a menudo enfrentados entre sí.  

-------

Los nacionalistas son de última hora:

http://es.youtube.com/watch?v=rkuOwecK7Fg

-------

Alfonso Merlos presenta en Bilbao su último libro

Alfonso Merlos, director de LA MAÑANA en COPE fin de semana presentará su último libro este martes, 15 de Enero a las 20:00 h en el Hotel Ercilla de Bilbao.

En el acto, también participarán: Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza. Antonio Basagoiti, Presidente del Partido Popular de Vizcaya. Adolfo Careaga, ex-diputado y presidente de Foro Moyúa. Yolanda Morín, presidenta de Plataforma España y Libertad / Organiza: Plataforma España y Libertad / Colaboran: Foro Moyúa. Movimiento Social Vizcaíno. Editorial ÁLTERA.

Comentarios (59)

« 1 2 »

1 kabardin, día 13 de Enero de 2008 a las 10:26
Hace tiempo me ronda un pensamiento.
El mal como combustible,como precursor.
Tirano cruel no deja elección al hombre,lo obliga a elegir.
Al bien no puede hacer más que combatirlo,la puerta es muy estrecha.
En ese vivir unos se elevan más allá del tiempo y la materia y otros caen.
2 Rowen, día 13 de Enero de 2008 a las 12:10
Hay una cuestión de la que prácticamente nadie habla. Los que se cargaron a 200 ¿lo hicieron para ahora cuatro años después irse del poder sin mas, o permitir que los que les interesa que estén en el poder se vayan? Pues que bien.

Y esta vez ya no hace falta montar grandes alaracas. Basta con mirar a Mr. Futuro, la cara de susto que tiene todo el día, su discurso plano y cobarde. ¿Que le han dicho a este hombre? Lo que además parece evidente es que si gana el PP el tema del 11-M se va a enterrar de forma absoluta exactamente igual o mas que si ganasen los chequistas.
3 Madriles, día 13 de Enero de 2008 a las 12:21
A España le va a costar mucho salir del hoyo al que nos han metido los masones golpistas del PRISOE tras la matanza del 11-M; pero yo no creo que el pueblo español se lo merezca, ni muchísimo menos -no estoy de acuerdo con Prada, al que tengo por inteligente, pero a veces un tanto frívolo, cínico, y un tanto inmaduro, le faltan algunos hervores-; el pueblo español ha sido y está siendo engañado: primero por Prisa, Zapo y los golpistas del 11-M, después por Rajoy, Zarzalejos, Gallardón, Arenas, los "centristas" de Génova, Vocento, Antena 3, etc..

Se no has mentido y engañado de una manera grotesca, burlesca, despiadada en todo lo concerniente al horrendo crimen y golpe de Estado del 11-M, a éllo ha contribuido en primer lugar la Justicia -eso no es justicia, es connivencia con el crimen-, la oposición fofa unas veces y cínica otras del PP de Rajoy, y de casi todos los medios de comunicación, con especial mención a "El Mundo" y Pedro J., que tras estar investigando la verdad, se bajaron los pantalones, evidentemente han sucumbido a la presión política y financiera, pero sobre todo han demostrado que no son de fiar.

Si alguien no se merecía ésto era y es el pueblo español -echarle la culpa de lo que ha pasado es una villanía-; si no aparece pronto un Aznar -con todos sus defectos, ya lo sabemos- llevamos camino de desaparecer por el desaguadero de la Historia, y quedar irremisiblemente condenados a ser los pigmeos de Europa, un nuevo Portugal.
4 Miguel_R, día 13 de Enero de 2008 a las 13:03
#2 Rowen

"Y esta vez ya no hace falta montar grandes alaracas. Basta con mirar a Mr. Futuro, la cara de susto que tiene todo el día, su discurso plano y cobarde. ¿Que le han dicho a este hombre? Lo que además parece evidente es que si gana el PP el tema del 11-M se va a enterrar de forma absoluta exactamente igual o mas que si ganasen los chequistas."

La historia de España empezó a cambiar el 11 de marzo de 2004, pero para que los cambios que se pretendían implementar llegaran realmente a toda la sociedad, era imprescindible la colaboración (no activa, pero sí por omisión) del PP, partido que representa a diez millones de ciudadanos. Fue necesario acobardar suficientemente a la persona que lo dirige, para que pilotara una transición del partido desde la estrategia de Aznar a la de Ruiz-Gallardón, plenamente colaboracionista con el gobierno.

Se lo han dicho en forma de helicóptero el 1 de diciembre de 2005. Por el hilo del helicóptero se llega al ovillo del 11-M.
5 Sherme, día 13 de Enero de 2008 a las 13:11
Prrimero felicitar a D. Pío por el enlace del video... pertenece a la serie "Los años del NO-DO", creo, que editó "El Mundo" y que es una serie de libros y DVDs extraordinaria.

Hay más partes de capítulos que se pueden ver en el enlace.
------
En 2º lugar, y salvando las discrpancias con Momia, claro está, creo que Aznar debería tener más protagonismo en la campaña. "Poniéndose a disposición del Partido y de Rajoy", tanto si gana, como en el nefasto caso de que no llegara a la mayoría absoluta. (ganar vamos a ganar, no tengo la más mínima duda. En caso contrario, pensaría que en "demosgracias" las tvs tienen más peso que la REALIDAD de los ciudadanos... o que este pueblo "merece un gobierno que les mienta". Sinceramente, espero que no. :-( )
6 HGE, día 13 de Enero de 2008 a las 13:33
"Ganar vamos a ganar...": sí, yo creo que sí. Y luego a ver qué pasa, que igual hay sorpresas, desde mayorías absolutas a apoyos inesperados... pero no indisimulados. A ver. ¡Que todavía ni siquiera ha empezado la campaña, no sé a qué esperan!

Y respecto al 11-M: los recursos se acaban de presentar. Al tiempo.
7 gaditano, día 13 de Enero de 2008 a las 13:56
Me llama la atención que Don Pío nunca menciona el tema del aborto(o se me ha escapado el leerlo si lo hace) cuando enumera su visión de los males de este gobierno y de la pobre oposición que hace el PP.
Yo pertenezco a esa minoría de independientes y no creyentes que es radicalmente provida y constato que ningún partido español actual con representación parlamentaria es provida.
AES es un partido mucho más conservador, no sólo por confesional,de mis ideas políticas, pero es justo reconocerle el mérito de haber conseguido que una juez obligara a la sociedad española a enfrentarse al escándalo de lo que sucede en las clínicas provida.En este tema el PP es casi tan abortista como el PSOE.
Las tendencias de los votantes en los últimos años en Estados Uidos señalan que no cesa de crecer el número de quienes colocan el tema del aborto en primer lugar a la hora de decidir su voto, lo que perjudica cada vez más a los candidatos abortistas como Hillary, Obama o el republicano Giuliani.En España aún está por notarse esta tendencia, dado el tradicional retraso e ignorancia del votante español, pero algún día habrá partidos provida en todo el espectro político español, aunque seguramente yo no viviré para verlo.
8 gaditano, día 13 de Enero de 2008 a las 13:57
Quise decir clínicas abortistas, claro.
9 Sherme, día 13 de Enero de 2008 a las 14:09
8# Quizás ese "lapsus" sea más importante de lo que parece, gaditano. Quizás sea conveniente crear esas "clínicas PRO-VIDA" que asesoren bien a las embarazadas y a las tentadas de abortar de las posibilidades PROVIDA que existen. Promover el bien. Odiar al pecado, pero no al pecador.
10 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 14:13
A Al Capone se le pudo meter en la cárcel por evadir impuestos, no por asesinar o mandar asesinar a varias personas, ni por tráfico de blancas, ni por contrabando de licores, ni por…

Al Capone cayó por que se pudo probar que no había tributado conforme a ley. No pagó por lo que realmente debía de haber pagado, por asesinato, trata de blancas, contrabando…. pero se pudo saber todo lo que había hecho y se desmanteló su organización.

En el caso del 11-M, nos encontramos con que se ha juzgado y se ha emitido sentencia. Caben recursos, pero desconozco si en ellos se va a poder dar la vuelta a la sentencia que se ha dictado. Creo que, por ejemplo, si se dice en la sentencia que tal hecho está probado, el resultado del recurso no puede decir lo contrario. Me gustaría que algún abogado me aclarara esto.

En el peor de los casos, nos podemos encontrar en el asunto del 11-M en una situación similar a la de Capone, que no se condene a los asesinos por haber cometido asesinato, pero sí se puedan condenar por otros hechos, ya que, además de asesinar, por lo menos algunos cometieron perjurio. Por esto, creo que los recursos, y cualquier iniciativa que pueda servir para acercarnos, aunque sea de un modo colateral, a conocer lo sucedido no debe de dejarse pasar. Quizás se libren del cargo de asesinato los culpables, pero podremos llegar a saber quienes fueron y quizás, también, encarcelarlos por otros delitos.

Saludos.
11 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 14:27
Sherme #9

¿Por qué no se incluye en la ley un artículo que diga que, además del dictamen médico, la que pretenda abortar ha presentar un papel en el que diga que se ha asesorado previamente de las posibilidades que tiene para poder sacar adelante su hijo?

Este artículo debería, a mi juicio, ir acompañado de otro que estableciera el doble diagnóstico, físico y psiquiátrico, dado que el bien a proteger, la vida del no nacido, es lo suficientemente importante como para tomarse en serio todas las posibilidades de hacerla viable.

Saludos.
12 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 14:35
Sigo con lo que digo en el 11

De todas formas, tanto el doble diagnóstico como el asesoramiento, serían inútiles si no se desarrolla convenientemente la ley, creando hogares de acogida, buscando trabajo para las madres, tomándose en serio el buscar evitar los abortos...

Si no se hace algo así, me parece a mí que valoramos en muy poco la vida humana y, de esta manera, cualquier día nos puede tocar a cualquiera de nosotros la lotería de tener que dejar este mundo anticipadamente, porque somos viejos, enfermos, feos, o molestos. Que no me vengan con que esto no va a pasar nunca, que, por ejemplo el aborto, se despenalizó para evitar situaciones extremas y ya están hablando del derecho a abortar.

Saludos.
13 jkl127, día 13 de Enero de 2008 a las 14:41
La cocina pequeñina.

Llevo un tiempo preguntándoma santo de que viene tanto programa de radio y televisión, tanto escrito en prensa, tratando de la cosa culinaria.
¿Será que los españoles hemos descubierto de repente y de una forma desmesurada el gusto por la buena mesa?.

Me gusta cocinar con lo que a mi todo esto me viene muy bien. Pero ya me esta resultando excesivo. Tanto como para no poder encontrar cosas que busco en internet por la proliferación, y variedad de páginas en la red de tales temas.

La literatura tambien se ha puesto a ello. ¿Cuantos libros sobre cocina se estan publicando recientemente?. ¿Los españoles animados por los modernos y progresistas modos de pensar se han vuelto cocineros para repartirse con su cónyuge el desagradecido tiempo del quehacer culinario en el domicilio?. Sinceramente creo que no.

Como me gusta meterme en charcos, no renuncio a dar una explicación. En los últimos años donde viene dándose ese boom de nuevas cocinas y nuevos cocineros y nuevos restaurantes es en los lugares donde predomina el nacionalismo que coincide con el lugar en que los ciudadanos menos se atreven a expresar públicamente sus opiniones por que mas caro les cuesta, a saber, Pais Vasco y Cataluña.

La cocina adquiere así un tinte nacionalista (se habla de cocina vasca, cocina catalana, cocina mediterránea, cocina gallega...., rara vez de cocina española) y de placer sustitutivo por lo caro que se ha puesto (puedes perder la vida o tener un disgusto serio con el poder político nacionalista del lugar) que es el de conversar, debatir, intercambiar ideas entre las personas.

Y claro, como esto se ha vuelto pecado, ¿que placeres nos dejan cultivar que no esté prohibido?. El placer de la cocina cumple muy bien tales cometidos. Los cocineros con mas fama en la actualidad son vascos y catalanes. ¿Solo casualidad?.

Que no se deduzca aquí que estoy planteando que tales periodistas, cocineros, y medios de difusión son agentes voluntarios y conscientes de agentes políticos extraños?. Pero la coincidencia que señalo existe y la existencia de un pueblo que traga con la ignominia con tal de tener un suculento plato de lentejas en el que introducir la cuchara, como señala de Prada, existe. ¿Serán una cosa y otra causa y efecto?. Yo creo que si.
14 Sherme, día 13 de Enero de 2008 a las 15:04
11-12# estoy de acuerdo contigo en apoyar la VIDA, Gorucho. Tenía una intervención más amplia... pero he debido darle a algo y la he perdido... tengo que almorzar, a ver si luego la rehago. Un saludo. (jo, parezco Mesca. To se pega.. a ver si a ellos se les pega algo) :-)
15 gaditano, día 13 de Enero de 2008 a las 15:28
Sherme, Gorucho: Ya existen centros como AVA (creo que las siglas responden a Asociación Víctimas del Aborto) dedicados a apoyar a las embarazadas que necesitan apoyo.Y hay otros dentro y fuera de España.
Pero no podemos caer en la trampa de tanta retórica abortista que pretende que el aborto no se puede volver a prohibir hasta que no vivamos en una utopía inalcanzable en la que no haya cónyuges maltratadores, mujeres traumatizadas por sus infancias y por tanto con personalidades muy poco adecuadas para la maternidad, pobreza y presiones económicas, violaciones o malformaciones.
No usamos esos argumentos, sobre la creación de una sociedad ideal ANTES de prohibir el maltrato infantil o el infanticidio de los ya nacidos.Por ello no son válidos tampoco para el aborto.Las estadísticas demuestran que allí donde existe una ley firme y rigurosa contra el aborto, como recientemente en Polonia, el número de abortos, incluidos los ilegales, se desploma espectacularmente. Si nos tomamos en serio la HUMANIDAD del no nacido como ser individual no podemos quedar indiferentes ante la evidencia de que las leyes verdaderamente provida SALVAN CIENTOS DE MILES DE VIDAS HUMANAS allí donde entran en vigor.
16 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 15:44
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/ter...

Tras confirmarse que el “proceso” siguió después del atentado de la T4,El presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, afirmó este domingo, en declaraciones a los periodistas desde Cádiz, que "una cosa fue lo que ocurrió en el momento en el que había un proceso de diálogo con la banda terrorista y otra cosa la situación actual".

El problema, D. Manuel, es que, tras el atentado, D. Alfredo Pérez Rubalcaba dijo, tras que se le preguntara con insistencia, eso tan contundente de que que el proceso era "insalvable" y que diálogo estaba roto, liquidado y acabado.

Es decir: D. Alfredo mintió, y, según sus palabras, España no se merece un gobierno que mienta. Pues ya lo saben, a dimitir todos a una, empezando por Z.

Por otra parte, suponiendo que no tengan la vergüenza de dimitir, ¿qué me garantiza que “la situación actual” no sea la misma que tras el atentado de la T4? ¿Puedo fiarme de uno que me ha engañado?

Saludos.
17 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 16:23
Hola, Gaditano. ¿De la tacita?

Conozco otras, esa de AVA no la conocía, pero creo que la ley actual las ignora.

Lo que propongo que se incluya en la ley es que quien pretenda abortar presente un papel, expedido por una asociación del tipo de AVA, en el que conste se le ha informado de las posibilidades que tiene cualquier embarazada para sacar adelante su hijo. Pero, claro, para que tenga posibilidades, se han debido de crear previamente y esto creo que también debe de formar parte de la ley.

La ley, por otra parte, debe dejar muy claro que el bien a proteger es la vida y que todo debe orientarse a protegerla. La ley, por tanto, no debe dar pie a que se considere un derecho el abortar, sino que, si se produce, no se castiga si ha sido consecuencia de tratamientos que haya requerido la madre para asegurar su vida. Los supuestos de malformación o violación los suprimiría.

Saludos.



18 Pablo1, día 13 de Enero de 2008 a las 16:23
Gorucho #16

Totalmente de acuerdo con tu post.

De hecho, voy a utilizar, con tu permiso, tu última frase, "¿Puedo fiarme de uno que me ha engañado?"...y, además de a Rubalcaba, se la voy a aplicar a Mariano Rajoy.
19 DeElea, día 13 de Enero de 2008 a las 16:27
Con afán de curiosidad, sigo pegando textos sobre lo que pensaba, en cuanto a lo mismo que nos sucede hoy (o tal vez hoy sea simplemente el desenlace, su consecuencia) un hombre del siglo XIX.

…/…
“De todas las escuelas, ésta (la liberal) es la más estéril, porque es la menos docta y la más egoísta. Como se ve, nada sabe de la naturaleza del mal ni del bien; apenas tiene noticia de Dios, y no tiene noticia ninguna del hombre. Impotente para el bien, porque carece de toda afirmación dogmática, y para el mal, porque le causa horror toda negación intrépida y absoluta, está condenada, sin saberlo, a ir a dar con el bajel que lleva su fortuna al puerto católico o a los escollos socialistas. Esta escuela no domina sino cuando la sociedad desfallece; el período de su dominación es aquel transitorio y fugitivo en que el mundo no sabe si irse con Barrabás o con Jesús y está suspenso entre una afirmación dogmática y una negación suprema. La sociedad entonces se deja gobernar de buen grado por una escuela que nunca dice afirmo ni niego y que a todo dice distingo. El supremo interés de esa escuela está en que no llegue el día de las negaciones radicales o de las afirmaciones soberanas; y para que no llegue, por medio de la discusión confunde todas las nociones y propaga el escepticismo, sabiendo como sabe, que un pueblo que oye perpetua mente en boca de sus sofistas el pro y el contra de todo, acaba por no saber a qué atenerse y por preguntarse a sí propio si la verdad y el error, lo justo y lo injusto, lo torpe y lo honesto, son cosas contrarias entre sí o si son una misma cosa mirada desde puntos de vista diferentes. Este período angustioso, por mucho que dure, es siempre breve; el hombre ha nacido para obrar, y la discusión perpetua contradice a la naturaleza humana, siendo, como es, enemiga de las obras. Apremiados los pueblos por todos sus instintos, llega un día en que se derraman por las plazas y las calles pidiendo a Barrabás o pidiendo a Jesús resueltamente y volcando en el polvo las cátedras de los sofistas.
Las escuelas socialistas, hecha abstracción de las bárbaras muchedumbres que las siguen, y consideradas en sus doctores y maestros, sacan grandes ventajas a la escuela liberal, cabalmente porque se van derechas a todos los grandes problemas y a todas las grandes cuestiones y porque proponen siempre una resolución perentoria y decisiva. El socialismo no es fuerte sino porque es una teología satánica. Las escuelas socialistas, por lo que tienen de teológicas, prevalecerán sobre la liberal por lo que ésta tiene de antiteológica y de escéptica, y por lo que tienen de satánicas, sucumbirán ante la escuela católica, que es a un mismo tiempo teológica y divina. Sus instintos deben estar de acuerdo con nuestras afirmaciones, si se considera que guardan para el catolicismo sus odios, mientras que para el liberalismo no tienen sino desdenes.”


Juan Donoso Cortés
20 DeElea, día 13 de Enero de 2008 a las 16:29
…/…

“No dejará de causar extrañeza a mis lectores, y sobre todo a mis lectores liberales, esta derivación de la legitimidad liberal del derecho divino, y, sin embargo, nada hay para mí más evidente. La escuela liberal no es atea en sus dogmas, aunque no siendo católica vaya a parar, sin saberlo y aun sin quererlo, de consecuencia en consecuencia, hasta los confines del ateísmo. Reconociendo la existencia de un Dios criador de toda criatura, no puede negar en el Dios que reconoce y afirma la plenitud original de todos los derechos o la soberanía constituyente, que viene a ser lo mismo en el lenguaje de la escuela. Es católico el que reconoce en Dios la soberanía constituyente y la actual; es deísta el que le niega la actual y reconoce en él la constituyente; es ateo el que niega de él toda soberanía, porque le niega la existencia. Siendo esto así, la escuela liberal, en cuanto deísta, no puede proclamar la soberanía actual de la razón sin proclamar al mismo tiempo la constituyente de Dios, en donde la primera, que es siempre delegada, tiene principio y origen. La teoría de la soberanía constituyente del pueblo es una teoría atea que no está en la escuela liberal sino como el ateísmo está en el deísmo, en calidad de consecuencia lejana, aunque inevitable. De aquí proceden las dos grandes parcialidades de la escuela liberal: la democrática y la liberal propiamente dicha; la segunda, más tímida; la primera, más consecuente. La democrática, arrastrada por una lógica inflexible, ha ido a perderse en estos últimos tiempos, como los ríos van a perderse en la mar, en las escuelas a un mismo tiempo ateas y socialistas; la liberal lucha por estar quieta en el alto promontorio que ha levantado para sí, puesto entre dos mares que van alzando sus olas y que cubrirán su cima: el socialista y el católico.”


Juan Donoso Cortés
21 DeElea, día 13 de Enero de 2008 a las 16:53
Los problemas, los verdaderos problemas, hay que afrontarlos, pero afrontarlos de verdad. Buscando en el pijimundo equiliprogre, que también es patrimonio del espíritu liberal, lo único que se conseguirá es el ir (con o en contra de nuestra voluntad) en la corriente del caudaloso y tronante río del izquierdosismo. Hay cuestiones que no admiten parches ni centrismos, que no degeneren a la larga, en algo muchísimo peor que lo parcheado.

En cuanto a lo de los impresos burocráticos para el aborto, a mi se me ocurren un montón de ejemplos para otras causas, así, un impreso por el cual se declare una determinada pobreza y una determinada desesperación, podría habilitarnos a robar legalmente. Ciertamente entre el robar y el morirse existe alguna distancia. Si un hombre puede morir (de morirse) por su extrema miseria, imagino que las autoridades autorizarían el robo, así como deberían asegurar la vida de la madre en caso de riesgo de fallecimiento, mediante un impreso burocrático.

También, por las mismas, se podrían crear impresos burocráticos por los cuales un estado o una “sociedad” valorasen la conveniencia de la muerte de un sujeto, en relación al riesgo de fallecimiento de otros sujetos, respecto al primer sujeto.

En fin, sigamos parcheando el mundo, hasta que el mundo de puro parche, este listo para el gran parche final, el totalitarismo izquierdoso (conocido como socialismo).
22 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 17:19
De Elea:

El problema es cómo hacer las cosas. Lo que exijo es que se me respete y, lógicamente, debo respetar a los demás.

Hay que partir de unos pocos puntos claros en los que todo el mundo esté de acuerdo y, desde ellos, construir todo lo demás. Si esto no es posible, si no nos podemos poner de acuerdo en nada, no queda otra alternativa que la guerra, que, como otras veces, quizás sea inevitable.

Saludos.
23 Momia, día 13 de Enero de 2008 a las 17:22
Me alegra coincidir con sherme en que se ha hecho necesario, es más que necesario, que Aznar retome las riendas del PP cuanto antes. Y que los verdaderos criminales y golpistas del 11-M (PRISOE-GAL) sean llevados ante la Justicia.

En el intento de golpe de Estado del 23.F -que no fue consumado a diferencia del 11.M- alguien hizo creer -engañó- a algunos altos mandos militares haciéndoles ver que se apoyaría desde la jefatura del Estado, para después defenestrar la intentona y descabezar el Ejército español. En el consumado golpe del 11-M lo que se ha defenestrado es la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, como sucedió en la II República tras la intenton golpista revolucionaria de Asturias en el 34.
24 gaditano, día 13 de Enero de 2008 a las 17:54
Gorucho,Vivo lejos de La Tacita de Plata...
Lo de los impresos es irrelevante. Nada resuelve sobre la protección del no nacido.Además confundes un supuesto estado de necesidad de la madre, con un auténtico dilema médico en el que el embarazo sea una amenaza real para su vida BIOLÓGICA.
Pensemos en lo que sucedía antes de que en todos los países occidentales se legalizara o despenalizara el aborto: dejando a un lado la cuestión de los abortos ilegales y las verdaderas cifras sobre las madres que pudiesen morir como consecuencia de ellos,¿cuántas mujeres morían en los cincuenta del siglo XX porque no se interviniese en su embarazo para salvarles la vida? Creo que esas situaciones se resolvían médicamente a pesar de la prohibición.
Pero es que el tema de salvar la vida de la madre por un embarazo ocupa un lugar mínimo por los avances de la medicina. En todo caso tiene una casuística diferente de todos los demás, pues tiene puntos en común con el homicidio en defensa propia, aunque el que plantea la amenaza en el aborto de este tipo no tiene intención homicida.Se parece bastante al siguiente caso hipotético: unos terroristas adosan una bomba a un deficiente que ignora la destructividad de lo que porta.Una persona que está sobre aviso y ve venir al inocente portador de la bomba que va a estallar por control remoto dispara contra éste para salvar su propia vida.A quien le parezca el ejemplo rebuscado le recuerdo que no he hecho sino narrar un incidente que ha sucedido realmente en el Irak del terrorismo más infernal.
25 Momia, día 13 de Enero de 2008 a las 17:57
Seamos serios, la letra del Himno Nacional no puede hacerse de tapadillo al final de una legislatura golpista y masónica que ha fomentado la descomposición de España y ha colaborado abiertamente con el Terrorismo de ETA. Y encima está hecha por una persona -un parado de La Mancha- que carece del reconocimiento artístico nacional. Los españoles no vamos a aceptar una MIER.DA COMO LETRA DEL HIMNO NACIONAL. La letra de Pemán, aunque se hiciera durante la época franquista, es una buena letra, y está más que aceptada por la mayoría de los españoles.
26 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 18:06
Gaditano:

La verdad es que creo que muy pocas madres mueren a consecuencia del embarazo. Sé una que murió y sé de otras que han tenido problemas. Pero, en los casos que he conocido, durante el embarazo no se había detectado un estado de riesgo cierto para la madre. Para poner un ejemplo, en ninguno de los casos que he conocido se trataba de algo similar a lo de la hija de Adolfo Suárez, que le detectaron un cáncer y no quiso seguir tratamiento alguno hasta dar a luz, para evitar dañar a su hijo.

Saludos.
27 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 18:14
Recuerdo otro caso de lo que creo que se llama depersión post parto. La madre se suicidó un tiempo después de parir, pero tampoco detectaron los médicos nada.

Saludos.
28 El_Criti, día 13 de Enero de 2008 a las 18:34
Por España lo que haga falta... pero cantar ese bodrio de himno NO.
29 gaditano, día 13 de Enero de 2008 a las 18:39
http://www.alternativaespanola.info/boletines/alte...
Sobre el aborto y el escándalo de las clínicas
30 Ronin, día 13 de Enero de 2008 a las 19:06
Sobre el himno. La letra de Pemán no se va a aprobar como letra del himno nacional, así que todos aquellos que atacan cualquier letra nueva que reemplace a ésta pueden ir perdiendo la esperanza.
Por otra parte la letra de Pemán aunque a algunos les recuerde nostalgias pasadas me parece también floja y poco motivadora.
Yo siempre he apostado por una letra que emocione, que llegue al corazón, que levante la moral y que motive. Podrían decir que eso queda para los himnos de batalla, pero en el fondo a la hora de cantar un himno es lo que más le gusta a la mayoría de la gente.
La letra nueva si la leemos despacio tiene sus virtudes y sus defectos. Ya han dicho por ahí que no es la versión definitiva, que se puede cambiar. Yo cambiaría las dos últimas palabras "democracia y paz" por otras más motivadoras, coraje y afán por ejemplo. Y el plural pueblos lo dejaría en singular "pueblo de España".
Mucho me temo que cualquier crítica no constructiva a esta letra del himno sólo contribuirá a que la cambien por otra más anodina, carente de motivación y "políticamente correcta", lo que sería un verdadero desastre.
También agradecería que todos aquellos a los que no les gusta la nueva letra pusieran la suya alternativa a groso modo. Tal vez sirviera de ayuda.
31 taraza, día 13 de Enero de 2008 a las 19:32
Sí, sí, en el PP siguen contando los garbanzos que entraban, entran y entrarán en la olla.
Oía hoy por la mañana la entrevista a Ana Pstor, y, claro está, apagué la radio.
Rajoy dice que rebajará el IRPF a las mujeres que trabajen.
Otra insensatez. ¿También a las funcionarias? ¿También a las que cobran 100.000 euros al año, que alguna hay? ¿También a aquellas que trabajando en Empresas cobran igual que los hombres, porque así lo establece el convenio de empresa?.
Además, señor Rajoy Brey, tal medida va contra la Constitución, que "prohibe" las discriminaciones.
32 taraza, día 13 de Enero de 2008 a las 19:57
Maticemos, Moa: Federico Jiménez Losantos es un comentarista político, el más nervudo, sin duda.
Pero: Considero que no actúa impulsado por valores, digamos, "tradicionales", sino por la lógica de la experiencia política. Por ejemplo, en su personal camino intelectual, llegó a la conclusión de que el socialismo no se puede llevar a la práctica sin antes acabar con la libertad individual y pública, ciudadanas. Y por eso se dedica a combatirlo.
FJL no entra, por ejemplo, en si se trata de una ideología materialista, o no.
Sólo desde este ángulo - político - está en contra de quienes sólo se ocupan de "tapita y cerveza, que no me roben el coche,y lo demás, poco importa".
Cuando defiende que la libertad de los padres para educar a sus hijos, no lo hace tanto para evitar que los hijos sean "encaminados" hacia la izquierda, que también, sino para velar por ese derecho animal natural. Los animales "educan" a sus hijos, cuando así lo requiere la especie. Y en la humana, los hijos necesitan de los padres más que ninguna otra.
Sucede que la especie humana, al menos buena parte de la especie humana, ha llegado a un grado de degradación tal que las hembras entregan a sus hijos a manos extrañas, sin el menor reparo.
FJL es un atinado y afilado comentarista político... de momento.
33 denebola, día 13 de Enero de 2008 a las 20:22

Buenas noches:

como hoy estoy con la moral baja solo diré una cosa: las fuerzas que han de oponerse a la barbarie han de ponerse en movimiento ya. Esta sociedad se desliza hacia el abismo no importa cuanta anestesia se le suministre. Estamos en un punto en que aceptamos el infanticidio y le llamamos "derecho" y damos margen a todo tipo de aberraciones. Esas fuerzas que han de salvar lo que queda de la sociedad tienen un punto de referencia moral insustituible que es la Iglesia, por más que en ella puedan identificarse aspectos de lo más criticable.

Y para que la oposición a la barbarie pueda ponerse en marcha hay que desembarazarse del pp. Esta es la tragedia de España: que la salvación de la civilización requiere, en estos momentos, no una, sino dos guerras civiles. Una contra los que pastorean a la derecha y de hecho ya la han traicionado. Otra, contra los que están demoliendo la moral y la civilización en este lugar del mundo.

Ayer titulaba el órgano oficial del ministerio de la propaganda que "La ofensiva antiabortista lleva ante el juez a docenas de mujeres". Hay que reflexionar un instante para darse cuenta de la maldad diabólica de este titular. Luego, paseando por una librería encuentro el libro "Cuarenta razones para no tener hijos" de una tal corinne maier.

Las fuerzas del mal están infiltradas, se han encaramado al poder, controlan la televisión y la prensa, la educación y las conciencias (o lo que sea en lo que han convertido las mentes de sus esclavos). Y los que somos libres y no hemos perdido las referencias morales hemos de articular la lucha. Y el primer obstáculo es el partido popular. No se podrá luchar eficazmente contra el terrorismo del estado mientras el pp se interpongan entre los ciudadanos decentes y las fuerzas del mal, protegiéndolas de hecho.
34 denebola, día 13 de Enero de 2008 a las 20:28
donde dice "...mientras el pp se interpongan..." debe decir "...mientras el pp se interponga..."
35 Momia, día 13 de Enero de 2008 a las 20:45
Rajoy es partidario de poner letra al himno nacional, y está dispuesto a incluir esta propuesta en su programa electoral. Quiere que el texto hable de «la Monarquía» y de «España». Mariano Rajoy, en una entrevista en Antena 3, dijo que siente «envidia sana» al ver a los nacionales de otros países cantar sus respectivos himnos, mientras que el español carece de letra. Me parece bien que el asunto se lleve con la solemnidad y el rigor que merece, encargándoselo a las personas más competentes, pero luego tiene que ser mayoritariamente aceptado por el pueblo español.

Lo que no es de recibo es que sean la mafiosa Sociedad General de Autores y el Comité Olímpico los que se encarguen del asunto, ¿por qué no la Federeción Española de Gimnasia y la Patronal de los Empresarios?, o ya puestos, se le podía encargar el asunto a la Asociación de Gays y Lesbianas y a la Federación de Musulmanes en España.
36 Ronin, día 13 de Enero de 2008 a las 20:47
Yo creo que la prioridad es quitarnos a este gobierno de encima. Luego, si el PP se muestra como un sucedáneo ya veremos.
37 Gorucho, día 13 de Enero de 2008 a las 20:53
Denebola:

Arriba la moral. No sé lo que pasará en el futuro, pero, sea lo que sea, Dios no nos abandona.

Puede ser que España desaparezca, como desaparecieron otras naciones. Puede ser que muchos mueran violentamente, como ha sucedido a lo largo de todo el siglo XX. Puede que unos bárbaros iletrados tomen el poder mundial. Sabemos que somos hijos de Dios y eso es lo verdaderamente importante. Todo lo que nos pueda pasar nos entristecerá, pero de todo se sale, o saldrán los que vengan detrás de nosotros.

Respecto a lo de las abortistas, tiene narices. Por lo que creo saber, resulta que las que han llamado a instancia de los abogados de las clínicas abortistas. ¿No es así? Si es cierto esto ¿qué querían, que no llamaran a los testigos de la defensa? ¿Para decir que las clínicas no pueden defenderse?

Saludos
38 Ronin, día 13 de Enero de 2008 a las 21:17
Venga Denébola, arriba esa moral.

http://www.youtube.com/watch?v=AG0JzGg8BPc
39 vstavai, día 13 de Enero de 2008 a las 21:26
Jiménez Losantos vale más que todo el PP junto. El PP, en materia de ideología y de pensamiento no es nada, y si no fuera por el trabajo --no pagado ni pagable por el PP-- de él y otros pocos periodistas más, el PP no habría olido todavía el poder; pero ya vemos cómo le defiende ese partido miserable cuando intentan quitarle la radio y silenciarlo.
40 Gogol, día 13 de Enero de 2008 a las 21:38
Chistes machistas para subirle la moral a denebola.


¿En qué momento del acto sexual más gritan las mujeres? Cuando terminamos y nos limpiamos la po.lla con las cortinas.


¿En qué se parece una pu.ta a una hija de pu.ta?
La pu.ta es la que se acuesta con todos, la hija de pu.ta con todos menos contigo.




41 denebola, día 13 de Enero de 2008 a las 21:44

Gracias Ronin :-)
42 lanoa, día 13 de Enero de 2008 a las 21:50
El PP hará lo mismo que el PSOE, más despacio,será la muerte lenta. Ahora Aznar se lamenta de la exclusión del español en Cataluña; mientras estaba en el poder miró a otro lado.Los ciudadanos antinacionalistas que vivimos en Cataluña lo sabemos bien.
Aprovecho para decirles que algo que les molesta muchísimo es el boicot a sus productos, a ver si nos ponemos todos los antinacionalistas a fastidiarles, su mercado es España.
43 denebola, día 13 de Enero de 2008 a las 21:56
#40, Gogol

Muy buenos, sobre todo el primero, que no había oído. Me voy a tomarme unas cervezas a vuestra salud. ¡Hasta mañana!
44 Momia, día 13 de Enero de 2008 a las 23:32
HIMNO NACIONAL ESPAÑOL (El mejor de todos)

http://es.youtube.com/watch?v=LmvFkoqJj7Y&feat...
45 El_Criti, día 14 de Enero de 2008 a las 00:23
46 El_Criti, día 14 de Enero de 2008 a las 00:47
La incoherencia del PP:

"No se puede sostener al mismo tiempo la idea de una política de oposición moderada contra un mal gobierno que ha dinamitado las libertades y la constitución española, ha oxigenado a los terroristas y separatistas y ha dilapidado las fuertes bases de la economía"


El partido popular, con Mariano Rajoy al frente ha cometido un error imperdonable a lo largo de los últimos años en materia de oposición, ese error en el que Mariano Rajoy ha reincidido y reincide es en el modelo de oposición centrista que lleva realizando el PP desde la victoria de Zapo. Cuando están en peligro las libertades, cuando está en peligro la unidad de la nación, cuando está en peligro la legalidad, cuando está en peligro la economía, lo que no se puede hacer es una oposición centrista, porque esa oposición centrista hace imposible que los ciudadanos puedan ser conscientes del deterioro real de nuestra democracia, nación, libertades y economía. Cuando está en peligro los sustentos básicos de una democracia, de la mano de un gobierno dispuesto a pactar con separatistas y terroristas no se puede utilizar un mensaje centrista por varias razones: 1- el estilo contrista le resta credibilidad a la grave situación a la que se enfrenta la democracia 2- el estilo centrista está vacío de valores y convicciones 3- el estilo centrista y de bajo perfil no funcionó hace 4 años...

Pero no es ya tan sólo el centrismo de Rajoy lo que hace altamente dificil que este gane las elecciones, ha sido el propio "Equipo" que ha configurado con el que definitvamente se dirige hacia la ruina política. Ha desplazado a grandes valores como Ángel Acebes o Eduardo Zaplana y al mismo tiempo a puesto en primera línea a gente como los Sorayos que no comunican, no convencen y aburren a todo el personal.

Y lo más grave de todo, es que el PP perderá por no haber arriesgado, perderá por no haber utilizado más a Angel Acebes y Eduardo Zaplana, perderá por los Sorayos y lo más grave de todo, luego exigirán las responsabilidades no a los Sorayos, sino a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, los que menos están dejando intervenir en la campaña electoral.

Lunes, 14 de Enero de 2008, El Crítico.
47 El_Criti, día 14 de Enero de 2008 a las 00:54
Si fuera asesor de Rajoy:

1- No pondría a gallardón en las listas y desde luego este habría sido un tema que habría desvelado desde hace mucho tiempo, parece ser el propio Rajoy quié quiere aupar a Gallardón. Poca inteligencia a la hora de conformar las listas y de cerrar un debate que divide al PP.

2- Expulsaría del partido a los Sorayos y se los regalaría a las televisiones progres. Pondría en primera fila grandes valores del partido como Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Angel Acebes, Eduardo Zaplana,etc.

3- Le explicaría a Rajoy que el centrismo o el mensaje de derechas no se basa en que un día saque peor cara o más mala leche o grite más o menos. Si rajoy quiere llevar una oposición fuerte y de envergadura lo que tiene que hacer es cambiar no el tono, sino el mensaje, las personas. Recuperar los grandes valores del PP, reafirmar el compromiso con la constitución española, reafirmar su compromiso con las victimas del terror,etc. Si estamos ante un gobierno catastrófico, una oposición decente por coherencia no puede ser centrista, tiene que ser una oposición radical que pida el cambio de gobierno, el mensaje centrista de la oposición desvirtúa el carácter totalitario real del gobienro.
48 El_Criti, día 14 de Enero de 2008 a las 01:10
La única forma de salvar la democracia en España es que el PP decida por reafirmarse en sus valores constitucionales y que empaqueten a los Sorayos antes de que el PP entre en definitiva descomposición. Si el PP pierde las elecciones de la mano de los Sorayos, lo grave será que pagarán justos por pecadores: Acebes, Zaplana, etc. Los Sorayos no serán culpables, sino que tendrán que girar más aún al centro y el electorado del PP ante tanta confusión se disolverá.

Para evitar esto tan sólo cabe que Rajoy atienda a razones y de más cancha a Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, de lo contrario, no ya no sólo no podrá ganar las elecciones, sino que el PP irá directo a la descomposición.

Señores del PP, señor Rajoy, deje de girar al centro y haga una firme oposición, una oposición con un mensage coherente, de credibilidad, de firmeza, que presente alternativas al gobierno actual, no que aspire tan sólo a ser una versión moderada del gobierno actual. Señores del PP han ganado las municipales de la mano de los grandes valores del PP, no pierdan ahora las generales por Gallardonear y Sorayear.
49 Momia, día 14 de Enero de 2008 a las 09:18
En la entrevista de Pedro J. con el golpista del 11-M, sale a relucir toda la bajeza, la vileza, la mentira que puede acumular en sus miserables entrañas un despojo humano. Y es que resulta increíble que semejante sujeto haya llegado nada menos que a ¡presidente del gobierno!, un desgraciado que en la "vida civil" fuera de la política, apenas si había llegado a conseguir un empleo estable, para después "integrarse" en ese partido político de corruptos, criminales, golpistas, ladrones, republicanos, masones y homosexuales que es el PSOE.

50 XLuis, día 14 de Enero de 2008 a las 09:19
Gorucho:

"En el peor de los casos, nos podemos encontrar en el asunto del 11-M en una situación similar a la de Capone, que no se condene a los asesinos por haber cometido asesinato, pero sí se puedan condenar por otros hechos, ya que, además de asesinar, por lo menos algunos cometieron perjurio."

Mi querido Gorucho. A mí me da igual quién planificó y realizó materialmente el atentado. Al decir que me da igual me refiero a que no tengo preferencias por una u otra autoría. Quiero decir que me gustaría saber quienes son los planificadores y autores del atentado. Pero no me pidas actos de fe, ni tu ni Luis del Pino. Presentad pruebas de la planificación y de la autoría. Si es que no es mucho pedir.

Es curioso que a Alcaraz ni siquiera le envíen la querella a un juzgado ordinario. Es curioso que a Pedro J no le hayan denunciado. Quizá porque lo que ambos manifiestan es facilmente comprobable y reconocido ahora por el propio Zapatero y porque el segundo no realiza acusaciones concretas de autoría y planificación de la masacre.

La acusación contra Federico habría que discutirla porque anda entre acusaciones genéricas y hechos evidentes. Las acusaciones concretas pueden deberse a que se le haya ido la mano, un pelín, en la intensidad de los comentarios que vierte ante el micrófono. En cualquier caso es disculpable.
Lo que no es disculpable es hacer acusaciones por escrito, caso de Luis del Pino, sin presentar pruebas.

En cualquier caso, otra vez, es que si yo hiciera ese tipo de acusaciones y tuviera pruebas ropgaría a la Audiencia Nacional que admitiera a trámite la querella. Y si, por razones de procedimiento, la querella o demanda tiene que ser tramitada en un juzgado ordinario, rogaría al titular del juzgado donde recayera la demanda que me juzgara inmediatamente.

Exceptio Veritas. Si alguien afirma algo que es cierto, y lo puede probar, no hay injurias ni calumnias. Es, por lo tanto, una magnífica oportunidad de demostrar lo que se afirma en un juzgado y que tenga relevancia social. ¿O no?.

Ese tipo de demandas, al contrario de la realizada a Alcaraz, no son denigrantes siempre y cuando puedas probar lo que afirmas.

Igual que no admitimos, al menos yo no admito, el "vale ya", el da igual el explosivo que se utilizó, los actos de fe respecto a la autoría por parte de los de Leganés, etc etc, no se pueden admitir que se piden actos de fe para aceptar autorías por parte de Policía y Guardia Civil, en genérico.

¿Que han planificado y realizado el atentado "la Policía" o la "Guardia Civil"? Estupendo, pero que se demuestre con pruebas y NOMBRES.

Atribuir la autoría y planificación a quienes no hayan sido contribuye a impedir que se conozca la verdadera autoría.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899