Pío Moa

« Azaña y la tradición jacobina | Principal | De la chusma política »

¿Está Suiza en Europa?

15 de Mayo de 2009 - 09:03:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(art. de 2003)

Los suizos siempre han tenido fama de aficionados a las armas, hasta el punto de que solían alistarse en otros ejércitos como mercenarios; a veces en ejércitos enemigos entre sí, y, según cuentan, en las treguas se reunían suizos de uno y otro bando a beber y comentar los incidentes de los combates. Todavía observamos ese carácter en la seriedad con que se toman la preparación militar. Pero, como país, es el que ha disfrutado de más larga paz en Europa, permaneciendo neutral en todos los conflictos que han devastado el continente en los últimos dos siglos.

Esa neutralidad ha tenido algunos costes, y en la última guerra mundial el comportamiento suizo en relación con, por ejemplo, los judíos, distó de ser modélico —mucho mejor fue el de Franco, por poner un caso—. Pero el balance de conjunto es inmensamente positivo, y no sólo para la propia Suiza, país elegido como sede de la Sociedad de Naciones, donde nació la Cruz Roja, y donde numerosos estados contendientes han firmado o negociado el fin de sus querellas. Suiza es, además, una de las más antiguas y prestigiosas democracias del mundo. Es una considerable potencia industrial y también científica —superior a España, por cierto— y artística; la célebre opinión reflejada en "El tercer hombre" simplemente no pasa de tontería. Y es quizá el país más sólidamente rico de Europa.

Suiza ha seguido, en general, el camino de apoyarse en sus propias fuerzas y en su propia experiencia, evitando mimetismos y sin aislarse, no obstante, del exterior. Pese a las fuertes presiones para que se sume a la corriente, ha declinado entrar en la Unión Europea. Obviamente, no muestra el menor complejo por ello, ni a ningún político se le ocurre presentarla como ajena a Europa. Al contrario, los suizos tienen la impresión de ser en muchas cosas más bien un modelo para el resto del continente. Que un país tan pequeño muestre tal confianza en sí mismo es un hecho destacable, pero mucho más el que esa confianza se haya demostrado tan justificada.

Nuestro caso es casi justamente el contrario. Parece que estuviéramos siempre dispuestos a olvidar o menospreciar nuestra propia experiencia, a no darnos a nosotros mismos un margen de confianza, a buscar fuera, con espíritu milagrero, algún bálsamo de Fierabrás a nuestras heridas. Cuando oigo referencias al "orgullo español", por parte de franceses o ingleses, me quedo perplejo. No sé si habrá ahora mismo en Europa un pueblo más servil y falto de confianza en sí mismo. Autodesconfianza tan justificada como la confianza suiza, pues, en círculo vicioso, engendra sus propios males.

----------------------------

**** Feijóo cede la política lingüística a un defensor de la imposición del gallego

¿Cuándo se convencerá la gente de que el PP es "asín", y que solo finge una política española y democrática para retener los votos de muchos electores ansiosos de creer tal cosa? No es cuestión de complejos, como pudo serlo en otro tiempo. Es una evolución política consistente y que solo los muy ingenuos pueden dejar de ver: el PP se compone de diversas corrientes unidas por el común afán de disfrutar de poder; y con la misma ideología final —solo un poco aguada— que Zapo y su gobierno ilegal e ilegítimo. El actual PP no es ninguna solución, agrava el problema.

**** Las víctimas del 11-M califican de "vergüenza" que Zapatero "frivolice" la matanza

¿Vergüenza? Mucho peor. Zapo nunca ha estado con las víctimas, sino con los terroristas. Ha sido el mayor colaborador que los asesinos han tenido en España. Secundado por los futuristas. Pero a la gente le gusta creer fantasías.

****  AVT se querella contra Carlos Dávila

Época ha dicho que la directiva actual de la AVT se ha puesto en manos del gobierno pro terrorista. Podría haber sido una opinión equivocada, y Dávila tendría pleno derecho a expresarla. Pero en el fondo no es equivocada en absoluto. Quizá esté más en manos de los futuristas rajoyanos que del gobierno, pero en la práctica es exactamente lo mismo. Con su querella, los jefes de la AVT demuestran que, además de haber renunciado al papel que la AVT ha cumplido muchos años, están en contra de las libertades democráticas y tratan de utilizar la justicia contra ellas, como ocurre cada vez más a menudo bajo este gobierno y su seudo opocisión. Es de esperar que las víctimas expulsen a esa directiva. Hace tres años escribí una nota, que ahora mismo no tendría validez:

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO?

La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el estado [debí haber dicho "los políticos"] como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.

El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

Comentarios (222)

« 1 2 3 4 5 »

1 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 09:42
Confusión típica sobre el aborto: Rosa Díez: "La nueva ley del aborto abre la puerta al infanticidio".

Se muestra menos abortista que los zapateristas o algunos peperos, pero no pasa de dar una de cal y otra de arena, porque pide una ley de plazos por la que la mujer pueda abortar "por motivos íntimos".
No Rosa, no.Esta ley del aborto no abre la puerta a ningún infanticidio.
Por la sencilla razón de que el aborto ES el infanticidio.
2 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 09:50
monólogo abortista: la madre contempla a su bebé recién nacido y le dice: hija mía, no tengo trabajo, tu padre me maltrató y me abandonó,tras violarme y dejarme embarazada. Te he llevado en mi seno nueve meses, pero ahora necesito ayuda y consejo. Voy a ir a una clínica financiada por el gobierno para que me ayuden a resolver mi situación...
En la clínica, por unos cientos de euros, le ofrecen la solución final a su problema.Unas horas después ya no hay bebé.
Esta y no otra es la lógica del aborto, aplicada solamente unas semanas después.
3 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 10:02
Pon fin a la violencia contra la infancia: Aborto no,bofetadas,golpes y azotes no,abuso sexual no, abandono y amenazas de abandono no, humillaciones no.
4 IdeA, día 15 de Mayo de 2009 a las 10:29
gadipócrita

Sistemas políticos y paridos políticos asesinos de niños, a los que tú das tu voto, no.
5 IdeA, día 15 de Mayo de 2009 a las 10:30
4

partidos políticos,

6 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 11:17
Hasta hace poco pensaba que Suiza nunca se integraría en "Europa" ya que su seña de identidad es que, ya sean alemanes, romanos o italianos, es precisamente preferir mantener sus libertades en la Confederación (hoy Federación) que en lo que serían sus naciones.

Además hay algunas costumbres que parecen incompatibles con los "europeos" como su liberalismo, la banca, su militarismo pacifista o el derecho a llevar armas.

Las posturas "pro-europeas" son más aceptadas en la zona romana, quizá por la influencia de Sarkozy, espero que no triunfen en Ginebra, los restos del antiguo Ducado de Borgoña.

(Pongo entre comillas las referencias a Europa porque los suizos son europeos).
7 HGE, día 15 de Mayo de 2009 a las 11:25
...bueno, hablamos del pueblo de Guillermo Tell, un tipo que tuvo las agallas de desafiar al gobernador austríaco por dos veces: la primera, cuando no se humilló ante el palo con el gorrito que simbolizaba, en la plaza del pueblo, la autoridad de los dominadores austríacos; la segunda, cuando al ser requerido por el mismo gobernador para que atravesara la manzana que portaba su hijo en la cabeza, Tell sacó dos flechas del carcaj, disparó la primera de modo certero y atravesó la manzana, partiéndola en dos; cuando el gobernador Gessler le preguntó para qué había sacado la segunda flecha, Tell le espetó: "La otra flecha era para tu corazón, en caso de que hubiera errado y hubiera matado a mi hijo". Luego los suizos se levantaron en armas, arrasaron a los austríacos y, desde entonces, PONEN EN COMÚN LO MEJOR QUE TIENEN, esta tradición orgullosa de sus libertades, y NO BUSCAN EXACERBAR LAS DIFERENCIAS IDENTITARIAS. La identidad es el mayor enemigo de la Nación moderna como concepto político. Y es un aburrimiento, además, tener que soportar las ínfulas de los que defienden la "identidad nacional" de tales o cuales, cuando pertenecer a tal o cual comunidad por razón de nacimiento no deja de ser una especie de azar.
8 jlh, día 15 de Mayo de 2009 a las 11:30
Como Don Pío ha mencionado el comportamiento de Franco con los judíos, aprovecho para poner la octavilla que hemos hecho denebola y yo al respecto, ya de paso, recuerdo la dirección de la web, por si a alguien le apetece repartir alguna octavilla:

www.verdadeshistoricas.info


¿Sabías que Franco salvó a unos 60.000 judíos del Holocausto nacional socialista?

Cuando se habla de Franco y los judíos, lo que más se suele oír es aquello de “la confabulación judeo - masónica”, mientras se oculta o se olvida que Franco fue el gobernante que más judíos salvó de morir en los campos de concentración y las cámaras de gas socialistas nacionalistas alemanes.

El número de judíos salvados por el gobierno de Franco varía entre los 40.000 y los 300.000 según las fuentes
, siendo difícil conocer la cifra exacta, pues al ser operaciones secretas y clandestinas no se llevaba un registro.

Dos de los casos más conocidos son los del diplomático español Sanz Briz, y los de la cafetería Embassy.

Como explica Aquilino Duque en su blog: “ A finales de 1943, cuando la “solución final” estaba en marcha, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ordenó a los diferentes consulados españoles que volvieran a conceder pasaporte o tarjeta de nacionalidad a los sefarditas que estuvieran o hubieran estado inscritos como tales en nuestras representaciones, aunque la hubieran perdido por falta de uso. En la primavera de 1944 se ordenó que se aceptara como sefardita a cuanto judío solicitara nuestra protección, haciéndolo de manera que la documentación proporcionada contuviera una contraseña capaz de permitir su anulación cuando fuera necesario, una vez terminada la guerra. Fueron estas instrucciones las que motivaron o permitieron la actuación de Ángel Sanz Briz en Budapest, quien las interpreto y amplió con generosidad y suma eficacia.”

Sanz Briz explicó en el libro "España y los Judíos", de Federico Ysart, como logró la documentación necesaria para salvar a miles de judíos. Lo hizo consiguiendo visados para 200 judíos sefarditas, lo cual le sirvió para expedir todos los visados que necesitó, siempre con un número inferior a 200. También alquiló diversas casas a las que denominó “Anejo a la Legación Española”, en la que se refugiaron miles de refugiados, y a las que no podían acceder los socialistas nacionalistas, por la condición diplomática de dichas viviendas. Cuando Budapest iba a ser tomada por los socialistas soviéticos Sanz Briz fue llamado a España, pero su labor fue continuada por Giorgio Perlasca, fascista italiano que había luchado en España, en el bando franquista, y que se hizo pasar por el nuevo cónsul español para poder seguir salvando judíos, hasta que llegaron los socialistas soviéticos e impusieron sus conocidas medidas de represión y genocidio. Se calcula que entre Sanz Briz y Perlasca salvaron la vida a unos 5.200 judíos. En reconocimiento a su heroicidad el estado de Israel les concedió el título de “Justo entre las Naciones” . A Sanz Briz, en 1994 el gobierno húngaro le concedió a título póstumo la Cruz de la Orden del Mérito de la República Húngara, y el gobierno de España le concedió destinos de primero orden como diplomático. Fue el primer diplomático español que apareció en un sello de correos de España.

El salón de té Embassy, en el Paseo de la Castellana de Madrid fue otro de los lugares a través de los que se articuló toda una red de evacuación de judíos. La cafetería estaba regentada por una galesa llamada Margarita Taylor, y la red estaba coordinada por el agregado naval de la Embajada Británica, Alan Hillgarth, y dirigida por el Servicio de Inteligencia Británico, el MI6. Y uno de los más activos colaboradores era el médico español de derechas que trabajaba en la Embajada Británica, Eduardo Martínez Alonso, y su mujer, Ramona. También jugó un papel muy importante el banquero y naviero Juan March, propietario de la compañía Transmediterránea, y que había sido uno de los principales colaboradores de Franco durante la guerra (hay quien opina que sin su colaboración habría sido imposible que Franco ganase la guerra), y algunos frailes capuchinos. Sobre los integrantes de la red Patricia Martínez dice: “Siempre gente de derechas, para evitar recelos”. Había 16 rutas de huída, siendo una de ella la que iba de los Pirineos a Miranda de Ebro, y de allí a la finca del Doctor Martínez en La Portela, Vigo, desde donde abandonaban España en barcos de pescadores rumbo, generalmente, a Portugal. Por estas acciones el Doctor Martínez fue condecorado por el gobierno polaco y el británico (Medalla del Mérito al Valor, en 1945), y en 2007 Israel le concedió el título de Justo entre las Naciones.

También merece ser recordado el agregado de la embajada española en Berlín, José Ruiz Santaella realizó numerosas acciones para lograr salvar la vida de numerosos judíos.

Pero estas no fueron actuaciones excepcionales o anecdóticas, sino la tónica general del gobierno de Franco, que desde el principio de la II Guerra Mundial decidió hacer todo lo posible por salvar al mayor número de judíos posible. En 1940 concedió el visado a innumerables judíos, y partir de 1942, sobre todo tras el relevo de Serrano Suñer, se llevó a cabo la entrega sistemática de pasaportes y visados a judíos sefardíes (aunque muchos no eran sefardíes, pero se les aceptaba como si lo fuesen para lograr salvar sus vidas). Además el gobierno de Franco nunca devolvió a los alemanes a ningún judío que hubiese logrado entrar en España, aunque hubiese sido de forma clandestina.

Esta ayuda de Franco al pueblo judío ha sido y sigue siendo agradecida y reconocida por muchos judíos. Por ejemplo, Enrico Deaglio dice en su libro "La banalidad del bien": “Si bien el papel de la España franquista en las operaciones de salvamento de los judíos europeos ha sido silenciado casi del todo, fue decididamente superior al de las democracias antihitlerianas. Las cifras varían entre 30.000 y 60.000 judíos liberados del holocausto.” Así mismo, afirma el señor Duque que “Francisco Franco tiene su nombre en el Libro de la Vida. Y con letras de oro. En las sinagogas de EE.UU. todos los 20 de noviembre se pronuncia un responso o “kadish” en memoria del hombre que libró a tantos hebreos del holocausto.”

Más información en:

Nuestra web: www.verdadeshistoricas.info
Viñamarina, blog de Aquilino Duque: http://www.arriba-lfu.com/2007/10/francisco-franco...
Libro: Franco para Antifranquistas, Pío Moa.
Libro “Un español frente al holocausto. Así salvó Ángel Sanz Briz a 5.000 judíos.”, de Diego Carcedo.
Libro “Los judíos en España”, de Federico Ysart.
9 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 12:00
#7, HGE, es que los suizos son patriotas en lugar de nacionalistas.

Eso les ha permitido esquivar a Napoleon, Garibaldi y Hitler.
10 bacon, día 15 de Mayo de 2009 a las 12:02
Lead, ayer
Muy bueno el texto sobre Chernobyl, aunque, inevitablemente, dada su procedencia, es muy suavecito.

jlh
muy buena la octavilla
11 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 12:03
#8, jlh, se me había olvidado.

Excelente texto.
12 HGE, día 15 de Mayo de 2009 a las 12:34
JHL: Otro caso como el de Sanz Briz, relatado por Pedro Schwartz -existe una versión más extensa de este artículo, creo: Franco y los judíos
13 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 12:41
#8, jlh, Las cifras varían entre 30.000 y 60.000 judíos liberados del holocausto.” Así mismo, afirma el señor Duque que “Francisco Franco tiene su nombre en el Libro de la Vida. Y con letras de oro. En las sinagogas de EE.UU. todos los 20 de noviembre se pronuncia un responso o “kadish” en memoria del hombre que libró a tantos hebreos del holocausto.”

Ya entiendo porque los prgres le tienen tanta manía a Franco.
14 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:24
VV

Buenos días nos dé Dios.

¡Me encanta el chocolate suizo! Y tengo una nava suiza. Suiza es una cocada, con sus vaquitas lilas en contraste con sus verdes praderías. El Cervino podría ser la montaña con aristas más chulas del mundo. No tiene playa, vaya vaya, pero si unos lagos hermosos de aguas cristalinas. Muy frías, eso sí. Se desaconseja el baño. En fin, un buen sitio para montar una armería. Yo que vivo en un sitio parecido a Suiza, pero a la española. Aquí también supimos librarnos de las dos guerras mundiales. ¿O no se parece Asturias a la Suisse?

http://www.flickr.com/photos/jtsoft/2473473487/siz...
15 tigrita, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:29
16 Sorel, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:30
Buenos días.

Imprescindible artículo del señor Moa.

La putrefacción de la política española

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-...

Sólo un comentario: cuando la gangrena se ha extendido de forma tan generalizada, la única solución es la cirugía más agresiva posible.

#jhl

Reitero mis filicitaciones por el paso que han dado en pos de informar verazmente acerca de la historia reciente de España.

17 Sorel, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:43
PIDE A LÓPEZ Y MONTILLA "UNA CONDENA"
DENAES se querellará contra los organizadores "del ultraje a España y a su Himno"
La Fundación DENAES ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Esait y Catalunya Acció, "impulsores y organizadores" de los abucheos contra el Himno de España y el Rey don Juan Carlos. Además, exige a Montilla y López una declaración de condena.

http://www.libertaddigital.com/nacional/denaes-se-...

¡Ridículo e inútil gesto! ¿Para qué? Si ya hemos visto y escuchado que la mayoría de los asistentes al "aquelarre" de Mestalla pitaron al himno y ultrajaron a la Patria.

Estos gestos para la galería me enervan sobremanera. Y para colmo, según LD, el CIS otorga la victoria del pseudodebate de no Estado de la no Nación a Zapo.

¡Qué país de... !
18 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:44
VV

Lo que no tiene suiza es españoles. Y eso marca la diferencia. Pero volviendo a sus carencias...¿cuánto darían los suizos por tener algo como esta superplaya española asturiana?

http://www.flickr.com/photos/salaitxu/2309220533/s...
19 bacon, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:46
jlh
sobre Franco y los judíos

"Con todo lo malo que se pueda decir sobre el general Franco también hay que recordar que permitió que muchos judíos cruzasen la frontera y gracias a eso se salvaron y se fueron a Sudamérica o a los EE UU."

Roald Hoffmann, premio Nobel de Química (1981), judío.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20081...
20 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:50
21 bacon, día 15 de Mayo de 2009 a las 13:52
22 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 14:05
#18, VV, "Lo que no tiene suiza es españoles. Y eso marca la diferencia."

Pues tras ver espectáculos como el partido del miércoles, los resultados de las elecciones (principalmente las de Asturias) y las opiniones de la gente tras el Debate (encantados con los 2.000 € por coche y porque les quiten las deducciones por vivienda), me temo que ese es un valor a favor de Suiza.
23 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 14:23
Hagamos un repaso de los españoles más influyentes de los últimos 200 años:

Miranda, Bolivar, San Martín, Fernando VII, Sabino Arana, Frances Maciá, Azaña, Indalecio Prieto, Largo Caballero, Negrín, Companys, José Antonio Aguirre, Polanco, Cebrian, Pujol, Arzalluz, Ibarreche, Montilla, Pérez Carod (al que algunos llaman Carod Rovira), Durán y Lérida, Antxo Quintana, José Bono, Felipe González, Rubalcaba, ZP ...

¡Decidido, quiero la nacionalidad suiza!
24 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 14:40
Idea: Entre los providas es triste que haya dementes como tú.
Tú no eres provida porque te importen los no nacidos o los niños en general,eres provida porque así puedes permitirte odiar a los abortistas.
Eres como lo que decía Bertarnd Russell de los comunistas: son comunistas no por compasión hacia la miseria del proletariado sino por la oportunidad de odiar a un enemigo, los llamados "burgueses".
!qué cierto!
25 tigrita, día 15 de Mayo de 2009 a las 14:50
Leonidas Kavakos plays Paganini "Nel cor piu non mi sento" 2
26 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:00
VV

#18

Si cogemos uno a uno a nuestros compatriotas, observaremos pronto que individualmente son manifiestamente mejorables, pero opino que como colectivo tienen un gran potencial. Lo que sucede es que las influencias son muy malas y la gente muy confiada. Despúes se puede uno encontrar de todo, como en cualquier otros sitio, Suiza incluída.
27 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:02
VV

No es oro todo lo que reluce en el Tirol...

"Suiza se ha convertido en un país donde los seres humanos no nacidos valen menos que plantas y animales: el Comité de Ética Federal alienta la defensa de la "dignidad" de las primeras; y el Parlamento aprobó una ley que otorga derechos sin precedentes a los segundos.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Parlamento suizo aprobó la semana pasada una ley que, entre otras cosas, obliga a los dueños de perros a completar un curso completo de tratamiento canino con teoría y práctica; alienta la realización de una "pesca humana" para no "afectar" tanto a los peces; y establece el modo en que el ganado debe ser tratado por sus propietarios.

"El objetivo no es solo asegurar el tratamiento adecuado para cada especie animal, sino también reducir el riesgo de ataques de perros peligrosos. El trato inadecuado puede llevar a desórdenes en conducta", comenta Hans Wyss, Jefe de la Oficina Federal Veterinaria de Suiza.

De otro lado, el Comité de Ética Federal de Biotecnología No Humana, trabaja para determinar qué tipos de investigación respetan la "dignidad de las plantas" y cuáles no; para otorgar fondos a las que, según su decisión; sí lo hacen.

"Hasta el momento ni siquiera las autoridades que deciden sobre los fondos saben qué significa en realidad 'dignidad de las plantas'", explica el miembro del comité, Markus Schefer.

Para la mayoría de los miembros del comité, explica LifeSiteNews.com, "la interferencia con las funciones reproductivas resulta indigna, lo que preocupa a los genetistas de plantas porque el comité podría prohibir procedimientos aceptados ampliamente como generar frutos sin semillas o rosas híbridas".

"Toda esta protección conferida a plantas y animales contrasta grandemente con el reciente irrespeto del gobierno suizo hacia la vida los no nacidos en el país", advierte LifeSiteNews.com.

"En junio de 2002, el país decidió permitir a las mujeres abortar a sus hijos en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando un médico determine que la gestante esté en un 'estado de estrés' ambiguamente definido", concluye la agencia pro-vida."


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20966

28 QRM, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:08
Y algo peculiar de Suiza es que teniendo como oficiales y prácticamente exclusivos dos idiomas, de raiz distinta e importancia mundial, además de otros dos más minoritarios pero también oficiales, no tienen problema de disgregaciòn como aquí. Es una muestra más de que el nacionalismo en España es una filfa, un fraude: igual que en Francia, que con Catalanes y vascos -literalmente- corsos, bretones et altri no tiene problema alguno de nacionalismos estúpidos e impostados, no se entiendo porque lo tenemos aquí en España. Salvo que sea sólo una mentira enorme para crear despachos y gabelas, para abonar la autocomplacencia paleta de algunos y justificar el fracaso de otros. En definitiva, que sólo el hecho de que exista el problema nos retrata, creo yo.
29 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:14
VV

"Tú no eres provida porque te importen los no nacidos o los niños en general,eres provida porque así puedes permitirte odiar a los abortistas."

Yo creo que tú, gadipócrita eres provida desde que participas en este blog, y no antes. Y lo eres con la espuria finalidad de que nadie te puede acusar de cómplice de la barbarie tal y como acasumos a todos los votantes de la izmierda, como es tu caso, y como lo son todos aquellos que votan al PP. Pero a mí no puedes engañarme. Eres un falso y un judas. Cuando estes introduciendo tu sufragio en la urna, acuérdate de los nascituri y su sufrimiento.

30 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:19
Seguramente soy provida desde antes de que tú nacieras, arrownazi...
31 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:21
VV

Asturias (o españa, tanto monta) también tiene lagos de gran belleza. Este que presento podría estar en la postal de cualquier turista que fuera a Suiza, pero es nuestro...

http://www.flickr.com/photos/urugallu/3530604480/s...
32 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:22
VV

#30

Querrás decir..."Seguramente soy cómplice del aborto desde antes de que tú nacieras, arrowmajo"
33 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:23
por cierto arrow, idea: ¿por qué nunca insultáis a Moa, que no para de recomendar a Rosa Díez y es mucho menos claramente provida que yo?
¿Por qué nunca le dedicáis epítetos como los que me dedicáis a mí, cuando los merecería mucho más que yo, que en lo del aborto soy más intrasigente que vosotros?
Pues yo lo tengo muy claro: Porque sois unos hipócritas, porque Moa ODIA a los izquierdistas y ensalza a Franco. Como vosotros. Y yo no.

¿Los no nacidos? Si os importasen los no nacidos os importarían aún más los bebés y los niños ya nacidos, sus sufrimientos, las palizas, insultos y abusos que sufren, hoy como ayer, con Zapatero, con Aznar y con Leovigildo...
Hipócritas y sepulcros blanqueados vosotros.
34 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:24
VV

¡Qué vas a ser tú intransigente! Lo que eres es un hipócrita cínico.
35 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:28
VV

Hay que apartar a los niños de sicópatas como tú o acabarán pervertidos y convertidos en rameras o mariquitas de plataforma, fumando porros y esnifando cocaína hasta reventar.
36 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:33
A nadie odia más el paranoico que a la persona que rompe sus esquemas obsesivos. Yo sé que le rompo sus esquemas de parvulario psiquiátrico a muchos de aquí. Sobre todo a arrow e idea.
En el mundo sólo hay rojos malvados, abortistas,masones etc... y buenos católicos, franquistas, provida.

!Menuda aldea mental la vuestra! Daos un garbeo y comprobad aquello de que ..."there are more things between heaven and earth than dreamt of in your philosophy".Hamlet. Acto primero. Escena 5. (palabras de Horacio. Autor Guillermo Shakespeare.)
37 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:38
Ten los huevos de contestar, mamoncete arrow: ¿Por qué nunca insultas a Moa que recomienda a Rosa Díez mucho más que yo y es mucho menos provida que yo?
Contesta hipócrita, cobarde, cínico, mentiroso, falso provida, novio de la muerte, Millán astray de barrio bajo, navajero de blog.
38 gaditano, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:40
Si Franco hubiese sido abortista vosotros le hubieses seguido lamiendo el orto a pesar de eso.
Pandilleros fascistas,
39 IdeA, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:46
gadipócrita

Como eres tonto, vuelves a usar tus métodos de sicólogo de checa a falta de argumentos, personalizando con payasadas parasicológicas, dándome nuevamente la razón de que eres un fraude.

Tú sí que usas el asunto del aborto para meter tus discutibles teorias sobre la infancia, mientras que lo que no es discutible es que el sistema político que defiendes y el partido que votas, son abortistas.

En cuanto lo que he dicho a Moa, respecto al aborto, y de UPyD por lo mismo, por ahí anda, y muchas veces lo he hecho, siempre que se ha defendido a Rosa Díez.

Ahora, coge tu método, y ponte a soltar insultos y estupideces.
40 egarense, día 15 de Mayo de 2009 a las 15:51
¿Cuándo se convencerá la gente de que el PP es "asín", y que solo finge una política española y democrática para retener los votos de muchos electores ansiosos de creer tal cosa? No es cuestión de complejos, como pudo serlo en otro tiempo. Es una evolución política consistente y que solo los muy ingenuos pueden dejar de ver: el PP se compone de diversas corrientes unidas por el común afán de disfrutar de poder; y con la misma ideología final —solo un poco aguada— que Zapo y su gobierno ilegal e ilegítimo. El actual PP no es ninguna solución, agrava el problema.

Buenas tardes. No puedo estar más de acuerdo...
41 egarense, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:03
#1 gaditano...
Tu habitual rigidez en este caso está más que justificado, y estoy contigo al 100x100...
42 IdeA, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:11
ega

Muy rígido no es, cuando defiende un sistema que tú mismo criticas y que instala la industria del asesinato, y vota partidos abortistas.
43 egarense, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:23
#42 IdeA...
La rigidez no es una exclusiva de gaditano, sino una práctica muy extendida. En todo caso me mantengo en lo dicho y añado lo que he manifestado otras veces. Lo que acepta Rosa Díez (que para mí no es suficiente) no es la obligación de que unas ciudadanas aborten por decreto, sino la impunidad ante el crimen en determinadas circunstancias. Las verdaderas culpables son las abortistas, que a pesar de la ley, podrían negarse a abortar sin otro particular. Por último, aunque yo podría pensar que esa circunstancia (la de UPyD y el aborto) es un handicap insalvable para mí, ponerme en frente de quien ha defendido la vida en el blog, como gaditano, por el mero hecho de votar a R10, es una exageración y un disparata. En el tema del aborto estoy hermanado con gaditano lo mismo que con usted IdeA...
44 DRACON, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:25
Pues sr. Moa, por que no cuenta vd. a sus "acolitos", que Suiza como tal no existe, lo que existe es la Confederación Helvetica, donde cada cantón tiene su idioma, sus leyes y sus costumbres, y no por ellos son unos "nazionalistas". En el canton Romanche, hablan su lengua que practicamente se desconoce en todo el mundo y no por ello reniengan de ella. Pero claro como siempre vd. cuenta lo que le interesa, que no es otra cosa que vender libros,... que paradoja para un ex-terrorista¡¡¡
45 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:29
VV

egarense #43

Es que las "ciudadanas" en cuestión, no tienen ningún derecho a matar a sus hijos. Ellas son culpables pero no lo es menos el que impulsa, favorece, facilita, encubre, Y MUESTRA COMPRENSIÓN hacia estas depravadas prácticas. Es cierto que podrían negarse, pero también es cierto que podrían castigarlas debidamente, impedirles hacerlo o, al menos, no ponérsolo a huevo, mucho menos legalizarlo. Gaditano es un hipócrita que va a votar a los que todas esas conductas amparan, minimizan y legalizan. Todo un ejemplo de travestismo moral.
46 IdeA, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:30
ega

Sí, y si el sistema político permitiera la esclavitud y el asesinato en general, los verdaderamente culpables también serían los que tuvieran esclavos y los asesinos...
47 egarense, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:32
#44 DRACON...
Esta bien lo que ha dicho, supongo que en la Confederación Helvética tendrán un himno (bandera ya lo sabemos). ¿Se avergüenzan y ultrajan [pitar, quemar] su bandera e himno como hacen muchos en España?
48 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:33
VV

#44 ¿Y no tendrán sitio allí para unos vascufos y catalufos que están buscando un sitio para volver a empezar?
49 alterego, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:37
#44, dracon, es que el nombre oficial del pais es Confederación Helvética (aunque ya no es una confederación), de la misma manera que no existe Holanda, sino los Paises Bajos.

Pero precisamente eso ocurre porque no son nacionalistas.
50 ArrowEco, día 15 de Mayo de 2009 a las 16:39
VV

¿Quién quiere ir a Suiza teniendo esto en España?

http://www.flickr.com/photos/urugallu/3012065131/s...


« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899