Pío Moa

« Origen divino del poder, y democracia | Principal | Colón, sabio sufí »

¿Está Suiza en Europa?

11 de Noviembre de 2008 - 10:11:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Los suizos siempre han tenido fama de aficionados a las armas, hasta el punto de que solían alistarse en otros ejércitos como mercenarios; a veces en ejércitos enemigos entre sí, y, según cuentan, en las treguas se reunían suizos de uno y otro bando a beber y comentar los incidentes de los combates. Todavía observamos ese carácter en la seriedad con que se toman la preparación militar. Pero, como país, es el que ha disfrutado de más larga paz en Europa, permaneciendo neutral en todos los conflictos que han devastado el continente en los últimos dos siglos.

Esa neutralidad ha tenido algunos costes, y en la última guerra mundial el comportamiento suizo en relación con, por ejemplo, los judíos, distó de ser modélico —mucho mejor fue el de Franco, por poner un caso—. Pero el balance de conjunto es inmensamente positivo, y no sólo para la propia Suiza, país elegido como sede de la Sociedad de Naciones, donde nació la Cruz Roja, y donde numerosos estados contendientes han firmado o negociado el fin de sus querellas. Suiza es, además, una de las más antiguas y prestigiosas democracias del mundo. Es una considerable potencia industrial y también científica —superior a España, por cierto— y artística; la célebre opinión reflejada en "El tercer hombre" simplemente no pasa de tontería. Y es quizá el país más sólidamente rico de Europa. 

Suiza ha seguido, en general, el camino de apoyarse en sus propias fuerzas y en su propia experiencia, evitando mimetismos y sin aislarse, no obstante, del exterior. Pese a las fuertes presiones para que se sume a la corriente, ha declinado entrar en la Unión Europea. Obviamente, no muestra el menor complejo por ello, ni a ningún político se le ocurre presentarla como ajena a Europa. Al contrario, los suizos tienen la impresión de ser en muchas cosas más bien un modelo para el resto del continente. Que un país tan pequeño muestre tal confianza en sí mismo es un hecho destacable, pero mucho más el que esa confianza se haya demostrado tan justificada.

Nuestro caso es casi justamente el contrario. Parece que estuviéramos siempre dispuestos a olvidar o menospreciar nuestra propia experiencia, a no darnos a nosotros mismos un margen de confianza, a buscar fuera, con espíritu milagrero, algún bálsamo de Fierabrás a nuestras heridas. Cuando oigo referencias al "orgullo español", por parte de franceses o ingleses, me quedo perplejo. No sé si habrá ahora mismo en Europa un pueblo más servil y falto de confianza en sí mismo. Autodesconfianza tan justificada como la confianza suiza, pues, en círculo vicioso, engendra sus propios males.

-------------------------------

Hoy, en El economista:

VENDEDORES DE HUMO

Habrán visto ustedes el vídeo de "el negro de Alabama", donde se explica en parte, y en tono humorístico, el origen de la actual crisis financiera. Los especuladores consiguen gran número de hipotecas sumamente arriesgadas, por ejemplo ofreciéndosela en buenas condiciones, por la baratura de los intereses, a un negro desempleado de Alabama (un tipo de acción muy recomendado por los políticos tipo Clinton, por otra parte). Con esas hipotecas forman paquetes que circulan de aquí para allá, siempre con comisionistas forrándose en ese movimiento. "¿Y cómo puede ocurrir eso?", pregunta la parte ingenua: "Pues porque ese paquete de deudas inseguras cambia su nombre, convirtiéndose en un "vehículo de inversión estructurada". "Eso suena muy bien". Y así, los fondos evasivos o inseguros (hedge funds) adquieren nombre espléndidos, por ejemplo, "Fondo estratégico de crédito estructurado de alta gama". Los inversores, obviamente, los adquieren por esos nombres tan prometedores. Sería más realista llamarlos, por ejemplo, "Fondo del negro desempleado", pero probablemente convencería a menos gente de invertir en ellos.

En España, los préstamos arriesgados, sobre todo en hipotecas, crecieron considerablemente durante el último período de Aznar, pero desde la llegada de Rodríguez al poder se dispararon, y la anunciada burbuja ha terminado por estallar.

Trasladen todo esto al mundo de la política y entenderán lo ocurrido con Rodríguez: ha sabido empaquetar basura y vendérsela a los ciudadanos bautizándola con nombres sugestivos sin verdadero significado: "proceso de paz", "alianza de civilizaciones", "promoción de la mujer", "memoria histórica" "solidaridad", etc. Con Obama ocurre algo similar.

Otro gran vendedor de de humo fue Mitterrand, recuerden. A veces dan sorpresas, y a la hora de la verdad se vuelven realistas y responsables. No ha pasado con Rodríguez, esperemos que sí con Obama.

-------------------------------

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2837
 
-------------------------------

La nota de don Francesc Bofarull y Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra, levantó pasiones tempestuosas, como recordarán. No hubiera querido yo estar en su pellejo. Vean:

Carta abierta a un catalán equivocado y pretencioso

Vaya por delante que aspiro a un trato amable y cortés con todos los pueblos que gimen bajo la opresión intolerable del Estado español y sostienen una heroica lucha por la libertad. Pero usted empieza, hipócritamente, por afirmar no querer inmiscuirse en los asuntos internos de los demás pueblos, y luego va y se inmiscuye a lo bestia, y, si me permite señalarlo, de modo ofensivo, y no solo en los del pueblo gallego, que aún tendría un pase, sino en los de mi pueblo vasco, que ya me parece totalmente excesivo. Por ello me veo obligado a responderle con franqueza y sin remilgos, al estilo directo típico de los vascos, tan alejado de esa doblez y falsía que, por desgracia, afecta a tantos de ustedes, los catalanes. Así de claro.

Usted insulta cobardemente a Sabino Arana llamándole orate, injuriando a todos los vascos, y sólo porque Arana sostuvo que los catalanes eran españoles o maketos. Sepa usted, señor Bofarull y Bofarull, que Sabino Arana es el Maestro y fundador del nacionalismo vasco, el que nos despertó a los vascos de nuestro sueño ancestral, cuando los vascos se sentían... ¡figúrese usted...! ¡Se sentían españoles, a pesar de todas las pruebas y evidencias en contra! Pues bien, si un Maestro, un genio como Arana, calificó a los catalanes de maketos, lo primero que tendría que pensar usted es que POR ALGO LO DIRÍA. Esto es lo primero que a una persona con dos dedos de frente se le ocurre ante las palabras de Sabino.

Porque nuestro Maestro, señor Bofarull y Bofarull, vio lo irrazonable de la pretensión de los nacionalistas catalanes al proponernos una alianza sin principios ni distingos. Usted, cucamente, evita citar las otras palabras del Maestro: "No es razonable la alianza de los catalanes y los bizkaínos; pues no son semejantes los sujetos Bizkaya y Cataluña. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España". ¡He ahí la madre del cordero, señor mío! Frente al confusionismo de ustedes procedía aclarar las cosas, para eliminar peligrosos equívocos.

¿Qué le enseñan, o qué enseña usted en su universidad, señor Bofarull y Bofarull? Sepa que, como aclaró de una vez por todas nuestro Maestro, "la raza vasca es tan distinta de la española como lo es de la china o la zulú", y por eso formamos "la nación más noble y más libre del mundo entero, raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Y ahora, ¿podría usted decir, con el corazón en la mano, otro tanto de los catalanes? ¿Podría decirlo alguien con un mínimo de decoro y respeto por los hechos? No, ¿verdad? Pues saque usted la consecuencia: no hay equiparación posible entre los derechos de los catalanes y los vascos. No le dé más vueltas.

Sabino acierta y usted yerra lastimosamente, y se lo aclararé aún más, siguiendo en esto a Xan o Brétemas, que ahí da en el clavo: ¿Quién es el héroe nacional de ustedes? Rafael Casanova. A su estatua le rinden ustedes homenaje cada año como símbolo de la nación catalana. ¿Y quién era ese Casanova? ¡Un españolazo de pies a cabeza! No luchaba por ningunas libertades catalanas, sino por un aspirante a la corona de... ¡de España, señor mío, a la corona de España, no a la de Cataluña! Y ni siquiera eso lo hizo bien, pues, lo dice Brétemas y yo le creo, fue un gallego el héroe real (probablemente con algo de sangre vasca, esto se podría comprobar por el RH, no sé si a estas alturas sería posible, pero con los avances de la ciencia..., en fin, quede como hipótesis de trabajo) Casanova huyó vergonzosamente, y cuando pasó la tormenta, volvió a Cataluña, prosperó como abogado y funcionario de Felipe V, y colorín colorado. Este es su héroe nacional, y con eso queda dicho todo, señor Bofarull y Bofarull. Venga ahora dándonos lecciones de ciencia y no sé cuántas cosas más.

Y paso a otro disparate suyo sobre la batalla de Padura, de la que usted no tiene ni idea... ¿Así enseñan en sus universidades? Da pánico pensarlo. Pero ahí tiene usted otra diferencia clave, señor Bofarull y Bofarull: nosotros conmemoramos una victoria en la lucha por la libertad, ustedes una derrota. Hay que ser algo... gilipollas, y perdone la expresión, pero no se me ocurre otra, para conmemorar una derrota, que, además, ni libertades ni hostias, era por un pretendiente al trono de Maketania. Hay que joderse, los tíos, y encima vienen dando lecciones.

¿Significa todo esto que ustedes y nosotros no podamos pactar? Ni mucho menos, si ustedes saben aceptar la realidad, esto es, el pluralismo o diferencia entre vascos y catalanes. Porque Sabino Arana sentó, con magistral perspicacia, estos principios estratégicos: "Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada", y "Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo". En otras palabras, ¿que ustedes no quieren ser españoles? ¿Que ustedes quieren contribuir a despedazar el Estado español? ¡Pues cojonudo! Ahí sí que vamos a entendernos. Pero repito lo que usted mismo indicaba: juntos pero no revueltos.

Y acabo: usted se presenta pomposamente como "de la Universidad Pompeu Fabra". No le imitaré, sino que firmaré con la sencilla honradez que nos caracteriza:

Queda suyo afectísimo

Iñaki Eguaraz Hernandorena, sin otro título que el de Buen Vasco. 

Comentarios (173)

« 1 2 3 4 »

1 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 10:53
Buenos días a todos.

España tendría que aprender algunas cosas de Suiza,efectivamente.

Allí,a pesar de que el Alemán es el idioma mayoritario,a ningún Suizo se le ocurre decir que es el "idioma común",ni tacha de idiomas "no-Suizos " ni escasamente utilitarios o de "segunda división" al Francés al italiano o al Rético-romanche...

Cuando entras en el país,el nombre de éste está escrito en todos los idiomas...aquí imaginarse sólo tal posibilidad escandaliza a muchos..(La Razón publicó una de sus ingeniosas portadas-montajes sobre ello cuándo se formó el primer tripartito en Cataluña).

Otra cosa en que los Suizos nos dan veite mil vueltas es la gran cantidad de consultas y referéndums que hacen a la población.

Allí no hay obra pública importante que no se haga si previamente no la aprueba la mayoría de la población.



Me resulta muy difícil imaginar al sr.Moa riéndose a carcajadas,con esa cara de mala leche que siempre pone en las fotos....pero si que me lo imagino riéndose entre dientes cuando escribe esas historietillas de querellas entre personajillos nacionalistas que él se inventa.

Lo siento sr.Moa,pero el "club de la comedia" no es lo suyo.


Saludos a todos los amiguetes/as.

2 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:01
Yo, por principio, me salto las historietillas supuestamente graciosas de Moa. Pura higiene. Pero supongo que tendrán sus seguidores.
3 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:03
Lo mejor de todo es que algunos moaístas se creen que Eguaraz, Bofarull y compañía son personajes reales. No me extraña que luego se traguen las trolas que contienen los libros de Moa.
4 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:08
No nos hagas vomitar el desayuno, Zimmito, tu imaginacion y el inodoro son las cosas que mas se parecen en este mundo. Y tu mesca, ya veo que te tienes que guardar el sable. Hoy no hay mucho donde pinchar.
5 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:11
Cuando oigo referencias al “orgullo español”, por parte de franceses o ingleses, me quedo perplejo.

Una cosa es que en el extranjero nos vean como personas orgullosas (creo que los alemanes dicen "orgulloso como un español"), y otra muy distinta que nos consideren orgullosos de España o de ser españoles.
6 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:13
googleando he encontrado esto:

Das kommt mir Spanisch vor
Publicado @ 21:09 - 30/9/2008

No, no me he atragantado. Es alemán y significa "esto me suena a español" equivalente a nuestro "esto me suena a chino". Y es que existen varias expresiones idiomáticas por todo el mundo donde los españoles somos protagonistas.

Por ejemplo, para los checos, algo que no se entiende es un pueblo español: "To je pro mě španělská vesnice".

Para los franceses hablar francés como una vaca española es hablarlo muy mal: "Parler français comme une vache espagnole". Vamos, que no hay quien nos entienda (se ve que enseguida se corrió la voz por Europa de que no se nos daban muy bien los idiomas).

Eso sí, el temperamento español se ha ganado a pulso su fama en el extranjero y por eso en alemán (en inglés también) se dice de quien tiene mucho amor propio que es orgulloso como un español: "Stolz wie ein Spanier!".
7 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:17
Por cierto,del hilo anterior:

#68 amiguete jlh:

"en el psoe de 1979 todos eran radicales socialistas marxistas antidemócratas, "

Me has convencido amiguete,la prueba de todo ello es que,efectivamente,NO reunciaron al marxismo,y tres años después al ganar las elecciones generales liquidaron la democracia inmediatamente e implantaron la dictadura del proletariado.

Como es bien conocido.

Saludotes.

#76 amiguete bremon:

Eso de que abstenerse de creer en algo si no hay pruebas que sustenten su existencia,te convierte en "amoral",me parece algo absurdo.

En cualquier caso no tengo la más mínima intención de "señalar porcentajes matemáticos a la vivencia íntima de la fe".

Si la única función de la oración es autoterapéutica y consoladora,no tengo objeción alguna,pero si los que la defienden dicen que esta cura o permite revertir una desgracia,o que solucionará la crisis económica...si ese es el caso,pruebas,por favor.

Saludotes.

8 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:21

6

Pero eso mesca, nos viene de cuando eramos autenticos españoles, la epoca de Franco, por ejemplo. Habia que ver como nos llamaran en el futuro a raiz de la personalidad progresista y canallesca que se esta desarrollando en tiempos presentes. Sera algo asi como... los gay, puffters, peloteros, vendepatrias, cocaneros, mescaleros, etc, etc.
9 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:26
#8 Yo creo que nos viene de la época de los Tercios. Pero no me negarás que es muy español eso de ser presumido, pagado de sí mismo, soberbio, etc.
10 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:33
9
Y que malo tiene eso? Mesca?
11 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:41
#10 ¿Ser engreído y soberbio es una virtud, sinro?
12 palanca, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:47
Sr. Moa: Estuvo muy bien en su entrevista en LD. Más claro, agua.
Felicidades.
13 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:49
11
Mesca, si a eso se le une un gran nivel intelectual y una buena orientacion politica, esto lo converteria al español en la persona ideal.
14 jlh, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:49
Dice Don Pío:

“Los suizos siempre han tenido fama de aficionados a las armas, hasta el punto de que solían alistarse en otros ejércitos como mercenarios; a veces en ejércitos enemigos entre sí, y, según cuentan, en las treguas se reunían suizos de uno y otro bando a beber y comentar los incidentes de los combates. Todavía observamos ese carácter en la seriedad con que se toman la preparación militar. Pero, como país, es el que ha disfrutado de más larga paz en Europa…”

Esto parece demostrar que la frase “Si quieres paz, prepárate para la guerra”, es cierta.
15 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:51
11
Pero, mesca ser soberbio y engreido defendiendo los intereses del Zapo, esto hace del español, ser el ser mas miserable, despreciable y mostruoso de la creacion humana.
16 Criti, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:58
Vaya Don Pío, veo que tiene a los alborotadores de extrema izquierda en su blog furibundos y como siempre soltando las calumnias e injurias de siempre.

Muy buena su entrevista junto a Stanley Payne. Esperemos que haya más, cuantas más mejor. Actualmente es uno de los ultimos videos de LD más vistos por youtube, buena señal de que la verdad se va abriendo paso.
17 jlh, día 11 de Noviembre de 2008 a las 11:58
# 7 Socialista Zimmie.

Veo que te empeñas en no aceptar los datos que se dan, pero tampoco los desmientes.

Vuelvo a poner la noticia de el periódico socialista el país de 1979 en la que dice que en el psoe se llamaban demócratas para insultarse entre ellos, y felipe gonzález negaba ser demócrata y moderado. Y, si quieres hablar sobre el tema, aclara si crees que el periódico socialista mentía.

El sector radical acusa a Felipe González de llevar al PSOE a la socialdemocracia

La antigua ejecutiva traspasó sus funciones a la comisión gestora
23/05/1979

Así, el hasta ahora primer secretario, Felipe González, afirmó que no es un problema de moderación, sino de seriedad y rigor, mientras los representantes del ala radical insisten en que el otro sector intenta llevar al PSOE hacia la socialdemocracia y restringir la democracia interna.

Para este sector, Felipe González y su equipo son los claros representantes de los moderados, y pretenden cambiar el partido actual por otro de planteamientos socialdemócratas…

Por su parte, la antigua dirección (felipe gonzález), según las palabras del ex primer secretario, no se reconoce como ala moderada, sino que parece que intentará jugar la bandera de la racionalidad y la coherencia interna, de cara al próximo Congreso.

Saludos, socialista
18 gaditano, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:01
Una cosa es el engreimiento, un defecto, y otra el amor propio, la autoestima, una virtud indispensable para ser feliz y hacer felices a los demás.
La soberbia está a caballo de los dos. Hay un prejuicio cristiano contra ella, considerada como engreimiento y opuesta a la sobrevalorada humildad. Luzbel es el arquetipo,su "non serviam", es considerado la experesión perfecta del mal, demostrando que la pedagogía de la obediencia, la sumisión y la culpa, que aún hoy domina nuestros sistemas educativos y convivencia familiar,hynde sus raices en la teología.
Sin embargo también decimos de algo que es soberbio como elogio máximo, sinónimo de magnífico y admirable, sin tacha.
19 gaditano, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:05
El engreido cree poseer virtudes,cualidades, capacidades y méritos que no posee o no en el grado en que él o ella cree poseerlas.
El que se autoestima no finge falsas modestias,pero conoce sus virtudes y defectos, sus logros y fracasos y sabe defender su propia dignidad.
20 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:06
Mesca.
Para que veas cuando los españoles eramos autenticos.
Los americanos nos admiraban, a pesar de que los progres deciis tanto del aislamiento. Ahora, ya ves que tenemos un presidente que se arrastra como una serpiente para estar sentado en una silla, bajo una bandera que no es la nuestra, donde, seguro lo mandaran a callar en cuanto abra la boca. En aquel regimen seguro que la crisis que se nos avecina cuando tres millones de parados se encuentren en unos meses sin derecho a prorroga del paro y sin trabajo. Esto no sucederia, habria trabajo y vivienda para todos y los cientos de miles de inmigrantes que nos estan chupando la sangre, estarian detras de nuestras fronteras y no vendrian aqui a asaltarnos, y los nacionalistas, estarian en su correspondiente armario, esperando su suerte con la llegada de un deseado Zapo.
A ver, mesca, dime algo que no hayas dicho con aterioridad.
21 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:08
22 jlh, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:10
Más sobre el caso Chiclana.

Recordemos que parece ser que se han realizado 40.000 viviendas ilegales allí, bajo gobiernos del psoe. Esto supone que si el psoe ha robado un millón de pesetas por vivienda (que seguramente será más), el psoe ha robado 40.000 millones de pesetas en un solo pueblo de España.

¿Nos imaginamos cuanto trabajo puede generarse con ese dinero?

Y si eso es en un solo pueblo, ¿Cuánto habrá robado el psoe en toda España por corrupción urbanística?

¿Cómo sería España de rica si no existiese la corrupción urbanística?

Y, LA ÚNICA MANERA DE TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA ES LIBERALIZAR EL SUELO, pues haciéndolo se quita totalmente el motivo por el que cobran los alcaldes delincuentes sus repugnantes comisiones.

Los alcaldes socialistas de Chiclana vendrían prevaricando desde 1983

El PP ha denunciado ante la Fiscalía que de los 1.717 expedientes sancionadores por irregularidades urbanísticas incoados por el equipo de gobierno de Chiclana desde 2003 a 2006 sólo se cobraron 10. Esto tuvo como consecuencia la perdida de más de 100 millones de euros.
23 gaditano, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:13
sinrocom: Los pocos inmigrantes que yo conozco personalmente lejos de chupar la sangre de nadie, están haciendo un trabajo que los españoles evitan cada vez más, por ejemplo el servicio doméstico en hogares de la clase media con niños pequeños.
Somos los propios españoles quienes estamos necesitados de ellos y los buscamos para esos trabajos. La mayoría de los que yo conozco, no todos por supuesto, son bellísimas personas dignas de confianza. Ni mejores ni peores que los españoles.
Yo no veo por ninguna parte a esos españoles "desbancados" de ese mercado de trabajo en el paro por culpa de ellos. Simplemente los españoles ya no se ven en la necesidad de emplearse como empleados de hogar.
Lo mismo pasa en otros países de Europa.
"Asaltarnos" es una expresión belicista y agresiva teñida de xenofobia y paradójica en quien, para más inri, ha "asaltado" a los ingleses y vive en su país para ganrse el pan...
24 jlh, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:13
Los frutos del socialismo:

Andalucía es la comunidad con niveles más altos de desigualdad en España

Tras casi treinta años de gobiernos socialistas, Andalucía presenta uno de los niveles más altos de desigualdad de España. En realidad, es el más alto nivel del país. El VI Informe Foessa que acaba de publicar Caritas y del que dimos cuenta hace unos días en lo relativo al nivel de pobreza de Andalucía, sitúa a Andalucía entre las regiones que presentan sufren mayor desigualdad social.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-...
25 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:19
#18 No sólo cristiano, recuerda el concepto de "hybris" entre los griegos. Y lo opuesto a la soberbia no es la sumisión, sino la humildad, como dice el catecismo.
26 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:24
cientos de miles de inmigrantes que nos estan chupando la sangre

¿Para ti también son "garrapatas", sinro? ¿Tú no les chupas la sangre a los ukeños?
27 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:34
23
Se ve gadi, que eres un señorito, con sirvientes latinas.
Por supuesto que hay bellisimas personas inmigrantes. Por supuesto que hay un sector de la inmigracion al que debemos de estar agradecidos, y darles la bienvenida. Pero este sector es solo un porcentaje. El otro tanto por ciento, ha venido a causar caos, inseguridad y malestar a nuestros conciudadanos españoles.
Me he encontrado con mucha gente que se queja, de que desde la avalancha inmigratoria, su vida cambio, porque los inmigrantes se ofrecen por la mitad del salario. Esto, gadi, beneficia a muchos explotadores empresarios, y perjudica al pleno de la poblacion española. En cuanto a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer, gadi... hay que ir por partes. ¿porque no lo quieren hacer, y lo hacian antes?, ¿quien se ha aprobechado del dinero que venia de la comunidad, para contentar al trabajador a cambio del voto?, ¿quien ha aburguesado y embrutecido al trabajador en España? ¿quien esta aceptando tanto inmigrante contraproducente para el sistema, con la condicion de conseguir su voto futuro?

__________________________________________

Gadi, dijo....

Asaltarnos" es una expresión belicista y agresiva teñida de xenofobia y paradójica en quien, para más inri, ha "asaltado" a los ingleses y vive en su país para ganrse el pan...

..................

Que mas quisieran todos los paises, gadi, tener inmigrantes como yo. Aparte que no vine aqui a trabajar, sino a estudiar. Y me quede por circunstancias. En fin, gadi, te sere breve. En mi proxima declaracion de la renta, posiblemente me saquen 100.000 euros, los cuales iran en beneficio del sistema. Lo otro no me lo sacaran, porque me niego rotundamente a enriquecer intelectualmente a este pais que no es el mio y que no se merece ni un solo de mis esfuerzos.
28 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:42
Hoy el amiguete sinro,está dando lo mejor de sí mismo:

"cuando eramos autenticos españoles, la epoca de Franco, por ejemplo. "

!Ja,ja,ja,ja,ja!

"si a eso se le une un gran nivel intelectual y una buena orientacion politica, esto lo converteria al español en la persona ideal. "

¿ gran nivel intelectual ?

¿ "buena" orientación política ?

Macho,pues entonces tú y unos cuantos aquí sereís Austro-Húngaros o que-se-yo !!

!Ja,ja,ja,ja,ja!

Saludos majo.

#17 amiguete jlh:

Mira que leo y releo y no veo por ningún lado cuándo negaba Felipe González ser demócrata..

Lo que negaba es formar parte de "ala" o "sector" alguno,se tildara como se tildara..palabras lógicas en un secretario general,que se supone que tiene que aglutinar un partido,no disgregarlo..

Tu dices que en el PSOE de 1979 todos eran marxistas y antidemócratas..

¿ Entonces porqué acabaron renunciando al marxismo?

¿ Entonces porqué no liquidaron la democracia e implantaron al dictadura del proletariado tres años después ?

Saludos majo.



29 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:43
posiblemente me saquen 100.000 euros

¿He leído bien, sinro? Porque, si te van a sacar tanta pasta, el señorito eres tú, y no gaditano.
30 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:46
Lo siento Zimmie. Solo puedo descifrar lo que veo. Ya no somos autenticos españoles, no hay nadamasque verte a ti y al mesca, teneis de españoles lo que un cura de budista.
31 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:48
No mesca, yo soy un currante, me lo he currado bien y he hecho muchas cosas en la vida, y no hay otra cosa que deteste mas que un señorito.
32 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:48
#20 amiguete sinro:

Eso eso,que vuelva Paquito,que entonces éramos nosotros los que ívamos a asaltar las fronteras y a chupar la sangre ajena !!

!Ja,ja,ja,ja,ja!

Y luego dicen que España es "permisiva" con la inmigración...

Pues anda que la "pérfida albión",que permite vivir allí a un elemento como tú !

33 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:51
32
Zimmito
Un individuo como tu, aqui, se hubira quedado toda su vida, porque te hubieras cobrado el desempleo hasta tu muerte.... y eso a ti te mola.
34 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:55
Pero a ver, en mi post 27, he dicho algunas cosas acerca de la inmigracion, y me gustaria que alguno de estos progres sopabobos, tuviera la gentileza de hacer algun comentario al respecto.
35 javf17, día 11 de Noviembre de 2008 a las 12:59
Maldito, cobarde y envilecido País, de una paupérrima democracia, donde la Historia más reciente, documentada con todo tipo de fuentes escritas y con no pocas referencias audiovisuales, puede llegar a ser tan horriblemente falseada. Tienen que ser sólo un puñado de grandes historiadores serios, honestos y valientes los que tienen que defender la verdad en tan limitados medios de comunicación. Se les niegan las cátedras, la prensa y las principales cadenas de Radio y Televisión para exponer y debatir profundamente y sin sectarismos sus muchos años de investigación En los niveles de falsedad donde ya hoy se asienta nuestra sociedad, ya "ES IMPOSIBLE UN FUTURO DIGNO" que no pase por una regeneración ¡…quirúrgica! de nuestro pasado reciente. Basta ya de sucia mentira panfletaria y, sobre todo de moralinas, de complejos, de sentimentalismos y demás estupideces de la derecha majadera. Sólo la objetividad y la verdad con el trabajo sobre los hechos, así de sencillo, así de arriesgado, así de limpio, …así de grande. Dios les bendiga D. Pío Moa y Sr. Stanley Payne.
36 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:04
Amiguete sinro:

Afortunadamente los "carnés" de Español no los repartes tú.

Yo soy Español y trabajo y pago mis impuestos aquí,no en Gran Bretaña..

Lo que me resulta absolutamente incomprensible es que detestes tanto a los ingleses y te quedaras a vivir allí...

Si yo aborrezco tanto a un país,no me quedo a vivir allí ni aunque me paguen el paro vitalicio !

Pero bueno,me informaré sobre ello...porque la verdad es que Londres a mí me gustó bastante...

Saludos majo.
37 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:07
36
Pues buena pasta te tiene que tienen que pagar por hacer el ganso aqui. Yo creo que mejor, estudiatelo, porque aqui te dan hasta la vivienda gratis.
38 Jorgete, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:08
Sobre el negro de Alabama y los créditos basura, todavía recuerdo con estupor el empeño de cajas y bancos en que me entrampase y pidiese mucho más grande el crédito, (compraba un piso para el que me faltaba poco) y una casa mas grande, con el argumento de que iba a ahorrar mucho más a hacienda. Argumento tan falso como ellos, bancas y cajas.

Aquí se ha cultivado con primor la especulación del ladrillo, los créditos basura sobre precios hiperinflados, (a ver quien le pone el cascabel al gato y tiene huevos paa bajarlos, verdad?) y resulta que el que negaba la crisis hasta ayer ahora dice que sabe como salir de ella...debe ser no haciendo lo que él, evidentemente...

Pero nada, no hay crisis, si hay la culpa es de otro, y en todo caso nuestra economía y nuestros bancos son los mejores de la champions...ese optimismo politicopatológico del cejas es que da grima. Debe ser el orgullo español que dice Mesca.
39 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:09
Buena pasta te tienen que pagar, Zimmito... Pero eso de estar continuamente bajo la suela de los zapatos de los moabitas, no debe de ser nada agradable.
40 lead, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:10
[Fuerzas que quieren dominar el Mundo]

gaditano #121 del hilo anterior.

En efecto, lo que cuentan Momia y Quixote debe tomarse con más que cautela pues si esas conspiraciones mundiales ultrasecretas existiesen no es lógico que se supieran tantos detalles, precisamente por ser secretas (a lo mejor es que son sólo discretas y por eso se saben).

Pero tampoco hay que ser ingenuo y creer que el mundo se va desenvolviendo con una especie de espontaneísmo donde sólo cuenta el presente (que, como dice Popper, "es el futuro del pasado") y donde todas las fuerzas importantes en presencia tienen capacidades parecidas y, en su oposición, se van ajustando sobre la marcha.

Hay fuerzas que se organizan para ser dominantes y utilizan todos los recursos a su alcance para serlo; y es lógico y humano que sea así ya que pueden hacerlo. Por ejemplo, la Internacional Comunista o Komintern, dirigida desde el Moscú stalinista, llegó a tener casi preponderancia mundial, contando con la colaboración de "tontos útiles" en todos los países (políticos, diplomáticos, intelectuales, periodistas, hombres de Ciencia y de Religión, etc.).

Uno de esos "tontos útiles" fue el Presidente Roosevelt y los dirigentes (o muchos de ellos) de su Administración (incluyendo a su mujer y prima Eleanor). No de otra manera, por ejemplo, se puede explicar la absurda decisión de Roosevelt (contra el parecer de Churchill) de que las tropas aliadas se parasen en el Elba, regalando a Stalin el dominio sobre todo el Este de Europa, Alemania oriental incluída.No estamos hablando de un detalle sin importancia, sino de una de las decisiones que han tenido más trascendencia a lo largo de la Historia, y que pudo conducir al Holocausto nuclear como remate de la Guerra Fría.

Es decir, existen fuerzas importantes, fuerzas totalitarias, que pretenden ser dominantes en el mundo; otra cosa es que lo consigan en cada circunstancia histórica. La derrota que "la mitad de España que no se resignaba a morir" (más bien a ser asesinada) inflingió al comunismo internacional (Komintern) y a su aliado circunstancial de entonces, el estúpido socialismo revolucionario bolchevique del PSOE de Largo Caballero, es un ejemplo de que esas fuerzas totalitarias pueden ser derrotadas (aunque el precio pagado por España y los españoles fuera muy alto). Finlandia y Grecia serían otros ejemplos. Y, finalmente, todo el pretendido bloque soviético del Este de Europa que Roosevelt regaló por nada a Stalin, es el mejor ejemplo histórico de que esa derrota del totalitarismo es posible.
41 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:23
#37 amiguete sinro:

Yo aquí vengo por amor al arte.

Y que quieres que te digamos de tu post #27 ,otro vómito más indistingible de tus otros vómitos...

"¿porque no lo quieren hacer, y lo hacian antes?, "

Los inmigrantes que vienen a España ahora,hacen lo mismo que los Españoles que emigraban a Europa durante el Franquismo...

Hacer los trabajos que no acepta ningún nacional,por el salario que no acepta ningún nacional..

Si los Españoles ahora no nos vemos obligados a hacerlo,señal que el país ha prosperado..

Prefiero vivir en un país receptor de inmigrantes,a ser YO el "emigrante",como en el Franquismo.

Saludos majo.
42 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:32
41
A que arte te refieres Zimmito?

Que barbaro eres. decir que este pais ha prosperado, cuando tiene casi 3.000.000 de parados. Cuando la pobreza se apodera de España, cuando no puedes ni salir a la vuelta de la esquina. Cuando la voluntad de un pequeño porcentage dichose de nacionalistas y terroristas, se impone sobre la voluntad de toda una nacion. Cuando esta gobernado por unos politicos corruptos que echan mano a las arcas delante de las narices de todo el mundo, y nos imponen un regimen demagogicamente totalitario tirando de una gran manipulacion mediatica.

Nunca compares Zimmito la emigracion española de aquellos años, con lo que se nos esta metiendo en nuestro pais. No me seas ignorante.
43 gaditano, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:47
sinrocom: Con todos los perdones, lo de los 100.000 euros no me lo creo o es una errata.
Puedes estar tranquilo !ojala pudiese tener ayuda doméstica!
Tú, siendo millonario, te podrás permitir el lujo de tener hasta un mayordomo inglés ¿no? un Jeeves. Te envidio, es una de las ilusiones de mi vida y conducir un Rolls-Royce de mi propiedad. Tú, con ese dineral tendrás, si no un Rolls, un Bentley o un Jaguar de los que yo veía circular a diario por las alturas de Hampstead en los ochenta.
Y que conste que nunca me enamoré de Londres, que salvo sus parques, no me acabó de impresionar como París, por ejemplo.

100.000 euros y me llama señorito....manda güevos con el marajá chupasangre inglesa éste.
44 gaditano, día 11 de Noviembre de 2008 a las 13:49
lead: las carencias de Roosevelt en sus componendas con Stalin nada tienen que ver con las paranoias antisemitas de momia.
45 zimmie, día 11 de Noviembre de 2008 a las 14:31
#42 amiguete sinro:

Obviamente me refiero a que vengo aquí por gusto,simplemente..
Los buenos ratos que me haceís pasar aquí todos los amiguetes es algo que no se paga con dinero.

" Cuando la pobreza se apodera de España, (...) Cuando la voluntad de un pequeño porcentage dichose de nacionalistas y terroristas, se impone sobre la voluntad de toda una nacion. Cuando esta gobernado por unos politicos corruptos que echan mano a las arcas delante de las narices de todo el mundo, y nos imponen un regimen demagogicamente totalitario tirando de una gran manipulacion mediatica."

Todo eso que describes es el Franquismo amiguete sinro !

Y no te equivoques; los "sinrocomes" Franceses,Alemanes,Suizos o BRITÁNICOS veían a los emigrantes Españoles con los mismos ojos que tú a los inmigrantes que hoy llegan a España.

Un ejemplillo:

En una serie británica de los 70 ,"Fawlty Towers",el personaje de un camarero (Manuel) que no sabía ni jota de inglés,y era absolutamente lerdo e inútil,figuraba que era Español.

(Cuando dieron la serie en TV3 tubieron la delicadeza al hacer el doblaje de transformar a "Manuel" en MEXICANO.)

Saludos majo.


46 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 14:34
45
Y se queda tan pancho el tio, despues de haber soltado tal parida.
47 sinrocom, día 11 de Noviembre de 2008 a las 14:39
En esa serie, Zimmie, no decia que era español.
Decia... siempre que hacia una de las suyas.. el Manuel... He is from Barcelona. El personaje era de nacionalidad griega y era muy cachondo.
Pero la verdad Zimmie, con todo y con eso, en esa epoca estabamos mejor que ahora.
48 DeElea, día 11 de Noviembre de 2008 a las 14:50
Imagino que er tal Manué debía ser familia tuya zimmito, lo digo preocupado por que la cosa familiar aun ha empeorado mas. Tú a pesar de saber todavía el idioma eres tan lerdo que ni lo entiendes.

No digo más que el mozico dijo que estaba discutido con el RAE. Como si los demás diccionarios de otras naciones tuviesen un significado distinto en términos como: Universo, Dogma, Doctrina o Ateismo… No hijo no, tú estas discutido con tos los Diccionarios der mundo mundiá, criatura.

Debe creerse el pobre, que los diccionarios en otros idiomas llaman a las cosas como a nuestro buen sabio y buen amiguete considere oportuno…… y es que la fe mueve montañas.

Que majicos son estos nietecillos del Bofarull ese.
49 mescaler, día 11 de Noviembre de 2008 a las 14:54
#47

De griego, nada:

Manuel
Manuel (pronounced by both Basil and Sybil as "Man-WELL"), a waiter played by Andrew Sachs, is a well-meaning but disorganised and constantly confused Spaniard from Barcelona with a poor grasp of the English language and customs. He is verbally and physically abused by his boss. When told by either Basil, Sybil, or Polly what to do, he often answers, "¿Qué?" ("What?"). Manuel's character was used to demonstrate Basil's instinctive lack of sensitivity and tolerance. Every episode would involve Basil becoming enraged at least a couple of times by not only Manuel's confusion at his boss's bizarre and complicated demands, but also with basic requests. Manuel is afraid of Mr. Fawlty's quick temper and violent assaults, yet often expresses his appreciation for being given a steady source of income in what seems to him an endlessly perplexing society. His relentlessly enthusiastic demeanour and lavish pride in what little English he has grasped suggest that at least some of his persistent difficulties stem from his employers' persistently poor communication skills.
During the making of the series, Sachs twice suffered an actual serious injury while playing Manuel. Cleese describes using a real metal pan to knock him unconscious in "The Wedding Party" episode, although he would have preferred to use a rubber one. The original producer/director, John Howard Davies, explains in the director's commentary that he made Basil use a metal one and that he was responsible for most of the violence on the show, which he felt was essential and intrinsic to the type of comical farce that they were trying to create. Later, when his clothes were treated in order to make them give off smoke after he had been let out of the burning kitchen in "The Germans", the corrosive chemicals used went through them and gave Sachs severe burns.
Manuel's exaggerated Spanish accent is an integral part of the humour of the show. Sachs's native language is actually German, Sachs having emigrated to Britain as a child.[8] When the series was dubbed for broadcast in Germany, he became one of the few actors to reprise a role for the foreign translation, although he found the Spanish accent more difficult in German.[citation needed]
The character's nationality was switched to Italian (and the name to Paolo) for the Spanish dub of the show broadcast, while in Catalonia he is a Mexican (still called Manuel).

http://en.wikipedia.org/wiki/Fawlty_towers
50 Gedeon, día 11 de Noviembre de 2008 a las 15:10
Para los aficionados a la historia. Ved los resultados de buscar "deposito de armas" en la hemeroteca de La Vanguardia en 1934. Son enormes las incautaciones de fusiles y bombas en panaderias, fábricas, etc de toda España. Si el golpe de estado de 1934 no triunfo en toda España fue por estas incautaciones. El alzamiento del PSOE contra la legalidad repuclicana estuvo largamente preparado y planificado:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/search.html?from...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899