Menú

¿Está Rajoy por derrotar a la ETA?

Lo que ha hecho grande a la ETA ha sido la llamada solución política, es decir, la conculcación del estado de derecho en beneficio de la banda de asesinos, propugnada por todos los políticos y periodistas robaperas o recogenueces de España, muy abundantes, como se ha comprobado. El problema clave, por tanto, no ha sido tanto la ETA misma, una organización de capacidad limitada, como esa forma de connivencia con ella, que tanto ha corroído nuestra democracia.

Solo en el período de Aznar, gracias a Mayor Oreja y en contra de los arriolas, cambió aquella orientación, con magníficos resultados. Por desgracia vino luego el grotesco –pero muy peligroso– Zapo a extender la “solución política” hasta una desvergonzada colaboración, disfrazada como "diálogo", con los “hombres de paz”. Colaboración cimentada en el común designio de liquidar la Constitución y la herencia de la Transición. Diálogo entre mafias, subrayado por el acoso a las víctimas directas, la degradación del poder judicial y las maniobras para silenciar a los pocos periodistas y líderes de opinión que denunciaban el cambalache.

Frente a ese diálogo dice estar Rajoy, hablando de derrotar a la ETA. Pero a esas palabras, demasiado fáciles, nunca las ha acompañado la denuncia de la colaboración del gobierno con los terroristas y sí, por el contrario, el disimulo al respecto, como si se tratase de un “error ingenuo” del PSOE… y ofreciéndole de paso su “ayuda”. Los hechos pesan más que las palabras, y Rajoy denunció primero el estatuto catalán, clave de dicha colaboración, para imitarlo luego en regiones gobernadas por el PP. Nunca ha ofrecido una resistencia ni una postura clara ante los desafueros contra la libertad de expresión, la corrosión de la independencia judicial o la venenosa falsificación de la historia, tan ligados al "diálogo" mafioso. Ha seguido una línea contradictoria, de encubrimiento, de colaboración práctica con los colaboradores, de parálisis del propio PP a la hora de explicar la situación y ganar a la opinión pública.

Rajoy ya dio su talla, ¿recuerdan?, con motivo de la constitución europea de Giscard: le disgustaba, pero la apoyó y trató de engañar a los ciudadanos. Demostró que, por temor a perder poltronas, o por falta de convicciones o por acuerdo íntimo con los socialistas, está dispuesto a secundar cualquier disparate, a seguir, aunque sea  protestando, las iniciativas del PSOE, a traicionar a sus propio votantes. Y después, ante el desinterés popular por la giscardada, ¡el Solemne decía que era Zapo quien se había equivocado! ¡Qué habilidad política!

Y ayer se sumó a la repugnante concentración convocada por el gobierno anticonstitucional, con presencia de matones sindicalistas, manipulada por la televisión pública y en respaldo, una vez más a la “política del gobierno para derrotar a ETA”, frase descarnadamente contradictoria que toma a los ciudadanos por perfectos estúpidos. Partidos, patronal y sindicatos unidos en la farsa... pero que esta vez no han engañado a más de dos o tres mil ingenuos. Es decir, Rajoy apoyó al gobierno que no ha cambiado su actitud "dialogante" en lo más mínimo, y por tanto apoyó indirectamente a la  ETA. Y por tanto se sumó al ataque a las víctimas, pues, dice el futurista, estos “se equivocaron” por no arropar la mascarada. Como en el caso de la constitución de Giscard, han sido los ciudadanos quienes han acertado y él quien se ha equivocado (al igual, lamentablemente, que UDP). Porque no está, contra lo que pretende, por derrotar a la ETA sino, también, por el diálogo. Por el diálogo con los dialogantes, contra la ley y los ciudadanos.  

-------

http://www.elmanifiesto.com/manifiesto_pio.asp

Pasan de 6.000 las firmas por la verdad histórica y contra la manipulación totalitaria del pasado.

Al defender la verdad histórica defiendes un presente y un futuro en libertad. Cada cual puede hacer mucho: firmarlo, difundirlo en su entorno y discutirlo para crear opinión pública, apoyarlo económicamente.

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

-------

   Dos enlaces:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/12/04/pio_moa_batasuna_internet_publico_0987

http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title...

Herramientas

125
comentarios
1 Contable, día

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234066 --- --- Pues eso.

2 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), el jefe del comando Moncloa de la ETA, satisfecho con el resultado del último atentado en Francia. Para eso mandó a 2 guardiaciviles jóvenes, casi niños, sin experiencia, recién salidos de la Academia, y desarmados con instrucciones de ir a cierta cafetería y sentarse en cierta mesa. Y de paso, se mandó a cierots bandidos a disparar cierto dí9a y a cierta hora contra los que ocupaban sierta mesa en cierta cafetería. ¿casualidad? Se necesitaba dar nun impulso a las ideas criminales de rendición ante la ETA, igual que en el atentado de diciembre de 2006 en Barajas. Y no se han cortado en colocar como víctimas a 2 números del cuerpo más exitoso en la lucha contra la banda criminal. Sí: Banda criminal.

3 Contable, día

Yn la "manifestación" de ayer, no es más que el subrayado al dicho atentado.

4 Contable, día

RECONOCE LA FALTA DE APOYO A LA CONCENTRACIÓN Rosa Díez culpa a Zapatero de la "fractura social" contra ETA La líder de UPD, Rosa Díez, ha lamentado la fractura social que, en su opinión, ha provocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia antiterrorista. Tras la crispación patente en la concentración del martes, Díez, presente en el acto, recalcó que "la falta de apoyo social" puso de manifiesto la deriva del Ejecutivo socialista. "Es imperdonable que un Gobierno destruya con sus malas políticas la unidad social que tantos años y esfuerzos nos ha costado conseguir", insistió en declaraciones a los medios de comunicación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318907.html

5 Madriles, día

Rajoy no es más que un "centrista" como Gallardón; este tipo de políticos se mueven muy a gusto entre la mierda; es muy posible que ETA prefiera a Rajoy antes que Zapatero.

6 TheFlash, día

Pues si, la verdad es que el hombre es de grandes limitaciones, reflexión retorcida y traspié cotidiano. De los que se rodea, mejor ni hablar. ‘TONTOS INTENSOS’ que diría Campmany. Por su interés: -Viejas historias de estraperlo de guante blanco y bandera cuatribarrada – José García Domínguez. http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=viejas_historias_de_estraperlo_de_guante&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

7 Contable, día

Hay que acabar con la banda y con los bandidos. ¿Paz? ¿qué paz? ¿es que hay guerra? --- --- Zapatero: trilero.

8 TheFlash, día

ups...Capmany

9 Madriles, día

La única OPCIÓN DIGNA para un demócrata español -de izquierdas o de derechas- en estas elecciones ES LA ABSTENCIÓN, el voto en blanco, o el voto a otros partidos -de izquierdas o de derehas- que no sean el PP o el PSOE, y que se comprometan abiertamente a luchar con todas sus fuerzas por LA DERROTA de ETA.

10 TheFlash, día

Hay algo que me llama la atención respecto a la actitud que esconde el pertinaz desprecio de Génova 13 hacia las manifestaciones en diferentes medios de sus simpatizantes.- del PP- Quiero decir que, cualquiera que leyese lo que se escribía de Piqué en por ejemplo la blogosfera, debía intuir al menos, que la cosa no iba bien. Cualquiera con dos dedos de frente que en Génova 13 se preocupase de percibir el ánimo de los simpatizantes respecto al episodio Matas-Janer, tenia forzosamente que apreciar que podía saltar por los aires la victoria en Baleares. Y así sucesivamente, una vez y otra, y otra mas, y así hasta el infinito, comprobamos estupefactos que Génova 13 desprecia sistemáticamente lo que sus bases trasmiten respecto a Estatutos, inmersión lingüística, pactos post electorales etc… Si fuesen empresarios del sector privado, necesitados de la aceptación del consumidor final, la junta de accionistas en revisión anual de su gestión debería mandarles literalmente a la mier.da, por su incompetencia manifiesta, y aún su desden grotesco hacia su público. Hay algo en dicha actitud que supera lo más delirante. Una mala formación base del pensamiento entre esos ‘señoritos’ que los lleva a conspirar contra su victoria, arrastrando a sus potenciales votantes a un cabreo sordo de difícil digestión. No sé que clase de ‘LISTILLOS’ pululan por ahí, pero insisto, por resultados, debería ir al paro YA MISMO. QUE CUADRILLA.

11 El_Criti, día

Es muy importante que todos los demócratas, estemos de acuerdo o no con Pío Moa, defendamos su libertad de expresión. Se puede estar de acuerdo con Pío, o en desacuerdo, o en parte de acuerdo y en parte desacuerdo, pero lo que no se puede hacer es permanecer impasibles mientras se recortan las libertades de expresión y opinión de periodistas, en este caso Pío Moa. Así que a firmar el manifiesto, hay que llegar a las 10.000 firmas como mínimo. ---- Sobre Rajoy, este hombre ya traicionó a la derecha como bien comenta Pío Moa con la constitución europea apoyando a Zapo. Y seguramente el PP si ganara las elecciones no buscara ni tan siquiera reafirmar la legalidad vigente sino que propondría pactos de consenso. Esto es, consenso con quienes dinamitan la constitución, cercenan las libertades públicas, practican detenciones ilegales contra manifestantes de la AVT, consenso con los del Pacto progre del Tinell, consenso con los de la memoria histórica, educación para la ciudadanía o el matrimonio? homosexual... Si estos señores del PP juegan a ser progres, les está saliendo muy bien, el problema es que no están jugando a ello, sino que son progres en gran parte. Así pues, pocas esperanzas le pueden quedar a una sociedad como la Española traicionada y vilipendiada por su clase política y los medios de comunicación controlados por las izquierdas, especialmente televisiones... El ABC, Gallardón, el propio Rodrigo Rato, transfugas en el congreso del PP... Quien no quiera ver que estamos en un cambio de régimen donde nos jugamos la unidad de la nación, las libertades y la democracia en si misma, es que es IDIOTA.

12 El_Criti, día

Rodrigo Rato, uno de los mayores benefactores de PRISA durante el gobierno de Aznar abandonó hace poco el FMI y volvió a España... ¿ Por qué abandonó el FMI ? ¿ Para crear falsas expectativas en el PP y luego dejarlos tirados y ayudar así al PRISOE de Zapo ? Mucha traición, mucha cobardía, mucha mediocridad en lo moral. Este cambio de régimen no está siendo tan sólo impulsado por la ETA, Zapo y ERC, también la derechona de la pasta, la derechona de alquiler está a favor del cambio de régimen y de la pasta que Zapo les proporcionará. El ABC ahi está, haciendo el juego sucio del gobierno. Un periódico leido tradicionalmente por católicos al servicio de las consignas del gobierno y en contra de los medios como la COPE o el Mundo que son líderes de audiencia o la Razón y que si denuncian el recorte de libertades que estamos viviendo en este país y la persecución de ciertos medios periodísticos por contar la verdad. Y esto es lo que necesitan los Españoles, que nadie los confunda, que sepan que es lo que hay. Yo personalmente tnego mucha confianza en el pueblo Español, pero se necesita que les llegue la verdad y que sus políticos cojan el timón de mando con firmeza y determinación.

13 Retablo, día

Me temo, TheFlash, que has puesto el dedo en la llaga. Hoy lo decía FJ Losantos en La Mañana, que lo mismo con Fraga que con Herrero de Miñón, y con todos los que por ahí han pasado, incluído Aznar, ha sucedido siempre que el PP ha ido a su rollo, creyendo que lo hacían perfecto, y sin escuchar ninguna crítica _de_sus_amigos_. Y subrayo lo de los amigos, porque torpedos como Ruiz Gallardón o Piqué escuchan las críticas (las calumnias) de los enemigos, haciéndoles el trabajo sucio. Pero quienes detestamos la mafia izquierdista, y la miseria de que se nutre y esparce, no por ello vamos a entregarnos sin miramientos al PP, u otros partidos de derechas. Piden contínuamente desde el PP que se les apoye, que son los únicos que pueden sacar esto adelante, y tratan de acallar toda crítica. Desprecian al ciudadano que les vota, porque creen en la alternancia de poder PSOE-PP para los 500 años venideros, por la gracia de Dios. Su capacidad para replantearse modelos, es nula. Supongo que, en general, eso es algo menos malo que la patología zopenquista de ponerlo todo patas arriba, aunque sólo sea por aquello de que "si funciona, no lo toques"; pero ninguno de ambos extremos es lo que mejor nos conviene. El PP es un partido de tecnócratas, está para gestionar, y no quiere líos.. sólo que les den un cargo en el que demuestren aquello que saben hacer bien. Pero para llegar al cargo primero hay que pasar por la arena política... -que es lo que no saben hacer bien; a más diría, que algunos ni la entienden ni les interesa. Para ellos es un mero trámite, por el que hay que pasar deprisita y corriendo, y tapando carencias, si es preciso, como en la ITV.

14 El_Criti, día

Que risa la manifestación de ayer convocada por el gobierno y a la que Zapo no fue. No llegaron por lo visto ni a 5.000 personas!!. Señal de que la gente no es imbécil a pesar de tanto mamoneo en las televisiones progres que nos dicen que er Zapo e mu weno y que todo va mu bien y demás trolas. Ahora mismo hay más gente apoyando a Pío Moa http://www.elmanifiesto.com/manifiesto_pio.asp que personas acudieron ayer a la manifestación convocada por el gobierno. Pero pensemos tanquilamente porqué hubo tan poca gente: 1- La mayor parte de la sociedad salvo la extrema izquierda está en contra del proceso de Zapo con ETA, bien sea en las formas, en el fondo o en su conjunto. 2- La gente no es tonta y sabe que la manifestación era apara apoyar al gobierno, al gobierno que ha negociado y negocia seguramente con ETA, la gente no es tonta y no acudió a ese fraude de manifestación. 3- Ni tan siquiera la extrema izquierda de Zapo fue a la manifestación, porque se pedía la derrota de ETA, aunque fuera un lema sonrojante siendo el gobierno quién llevara el lema consigo. La extrema izquierda de Zapo no quiere la derrota de ETA y jamás se manifestaría en una concentración unitaria. --- Veo que editoriales, periodistas de la cope, de libertad digital, algunos medios digitales y miles de personas que han firmado el manifiesto están dando su apoyo y solidaridad a Pío Moa, es obligación de quienes creemos en las libertades y concretamente la libertad de expresión apoyar a Pío Moa en estos momentos de persecución por parte de la izquierda mediática-política y judicial contra su persona.

15 00001, día

Cinco de diciembre de 2007.San Dalmacio.Miércoles. ***Estimados cofrades: **Lo de Rajoy,cierto y su "corta meada" o perfil bajo,cierto;lo de que son unos gestoresy no unos políticos aguerridos,cierto. ***Pero ya estamos como siempre,Moa: ¿QUÉ HACER A CIEN DIAS DE LAS ELECCIONES? Dios os guarde LEÓN NOEL

16 XLuis, día

¿Que si Rajoy está por derrotar a la eta? Ufffff. Yo creo que sí, pero sus comportamiento no es coherente con sus princios. Principio, todo es una cuestión de principios y Rajoy está por conseguir unas elecciones de perfil bajo. Según le han contado sus "asesores" (ya se sabe, el que no vale para nada, asesor) ganaría las elecciones si hay un porcentaje bajo de participación. Para eso tiene que comportarse de forma que la "izquierda" no se acongoje (vaya, lo he vuelto a escribir mal) y se lancen a votar como locos. ¿Cual es el problema? El problema es que yo no entiendo para que co.ño quieres el gobierno si tienes que renunciar a tus principios. Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que para que coño quiero una hipoteca baratita y una bandera si luego me revientan en un tren y tanto gobierno como oposición quieren mirar al futuro. La gente asume que al vivir en sociedad avanzada es afectada por peligros que no tienen los negritos en la selva. Por lo tanto asume que te puede pillar un coche, que puedes tener un accidente de circulación que un avión puede caerse, que un barco puede hundirse y que un tren puede descarrilar. Cuando pierdes a un ser querido en un accidente no es que te pongas loco de contento, no. Pero lo asumes como algo indisociable al modo de vida moderno. Cuando pierdes a un familiar por una enfermedad, tampoco te vuelves loco de alegría. Es ley de vida. Nadie se queda aquí de muestra. Y la muerte selecciona a su libre albedrío. No lo hace por edad, condición social, orden alfabético... Lo hace por el sistema del pito pito gorgorito. Y eso tambien se asume, aunque no te vuelvas loco de contento cuando le toca a alguien cercano a ti. Lo que la gente no asume es que unos hijos de pu.ta pongan unas bombas en un tren y se lleven por delante a uno o a 200, no importa el número. Lo que la gente no asume es que los políticos quieran mirar al futuro. Lo que la gente no asume es que De Juana y Otegui sean hombres de Paz. Lo que la gente no asume es que el parlamento haya dado un cheque en blanco a Zapatero para mangonear con la eta y no quieran retirárselo. Lo que la gente no asume es que se vaya a ese remedo de manifestación unitaria sin haber iniciado la ilegalización de ANV y el partido comunista de las tiorras vascas. Lo que la gente no asume es que el PP fuera a esa manifestación sin llevar en la mano los compromisos de actuación mencionados. ¿Que diferencia hay entre negociar con la eta sin que esta entregue armas, explosivos y zulos y asistir a una manifestación no llevando en la mano la ilegalización de ANV y PCTV y SI el cheque en blanco para chalanear con los de la eta, a los que supuestamente quieres derrotar? Si es por el principio de unidad vacía, sin contenido, que hagan un rulito con esa unidad y se lo metan por donde mejor tengan a bien introducírselo. (y como me hagan caso a mí no se van a poder sentar en una temporada larga) Lo hemos comprobado ayer. ¿Y que hacemos? Exigir al partido al que quieras votar que cambie. ¿Y si no te hacen caso? Como decía D. Gabriel Moris, ya somos mayorcitos y cada cual irá a votar a quien crea que defiende sus intereses por lo tanto yo no voy a hacer campaña, ni a favor ni en contra. Pero, por favor, que nadie utilice a las víctimas para su beneficio político. Y que nadie las reproche el que no se hayan prestado a la pantomima de ayer. Así que era el PP el que prestaba los asistentes a las manis de la AVT. Joer que ojo. Así les va.

17 El_Criti, día

Y muy importante, ya hemos dicho muchas veces que si gallardón va de número 2 en las listas del PP por Madrid, deberemos de votar a AES, www.alternativaespanola.es . No podemos colaborar en el proceso de cambio de régimen dando nuestro apoyo a la derechona de alquiler, esa derechona sin principios que prefiere un gobierno de la extrema izquierda a cambio de ser beneficiados personal y políticamente en detrimento de toda una nación. Así que nadie lo olvide, mucho cuidado, porque ya sabemos las intenciones de la izquierda de cambio de régimen, pero... ¿ y en la derecha ? En la derecha gente como Gallardón o Rato están deseando que gane Zapo, tan sólo hay que ver las actitudes de estos 2 para darse cuenta. Por esto mismo Rajoy puede sentirse solo, está todo el día girando al centro y muchos de esos centristas del PP le han traicionado al pobre Rajoy y se han posicionado de Zapo. No, no es ninguna locura lo que estamos hablando, no. Hay transfugas en el congreso del PP, hay políticos como Gallardón que han intentado minar la imagen de Rajoy y su liderazgo y Rato 3/4 partes de lo mismo. Encima tienen una característica en común: amigos de PRISA, la derechona de la pasta, lo peor. Y esta es la realidad señores y sólo conociendo la realidad y enfrentándonos a ella podremos encauzar de nuevo nuestra dañada democracia.

18 XLuis, día

Y no lo puedo evitar. Yo sé de uno al que han dejado agarrado a la brocha de su minicampaña de apoyo electoral a un partido. A ver como lo vende ahora. Y a ver quien se lo compra.

19 TheFlash, día

“el PP el que prestaba los asistentes a las manis de la AVT” Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja Ja ja ja ……… Desde luego alguno de Génova 13 en vez de rociarse con Fahrenheit de Cristian Dior, parece que se lo esnifa.

20 Pablo1, día

Si Rajoy tuviera dignidad (que va a ser que no), hoy mismo dimitiría como Candidato del PP a las Elecciones Generales. Ni siquiera los afiliados del PP de Madrid han arropado a su Candidato en la concentración de ayer.

21 HispAmr, día

Rajoy, Zerolo y Zapatero, son buena gente. Pero en las funciones que corresponde a su naturaleza pacífica. La coincidencia de esas tres personas en puestos dirigentes dela sociedad no puede ser casual. Hay que creer en un dios humano, como la causa primera de todas las cosas. Los sectores acomodados de la sociedad española quieren gozar tranquilamente de sus bienes en la UE con euros, sin sobresaltos. Hay territorios especialmente acomodados y tradicionales con fueros de toda la vida. También hay empresas y negocios ilícitos y, el tener en el seno de la casta una Organización; aunque parezca increíble y suene criminal, da prestigio, presencia e importancia fuera y dentro del país. Es el temor lo que se impone en los negocios ilícitos, no la bondad. Y por último, en ejercicio de la libertad de expresión de una Soziedad Alkohólica, S.E u O. y mejorando lo presente, declaro solemnemente que la solución de España está exclusivamente en la unión de los sectores con los que se experimenta, como la Guardia Civil, y en la unidad en bloque de las regiones sometidas al comercio fenicio y a sus dioses paganos. Murcia,Andalucía,Castilla,Galicia,Asturias,León y sobre todo Extremadura, tienen que formar una liga territorial y no hacer de comparsa de madrileños,vascos y catalanes; aristócratas decadentes. La Guardia Civil, es la representación del sector más humilde de la sociedad y tiene vocación de sumisa a la aristocracia. Los insultan y los matan como en la barraca del tiro al blanco. Ellos sabrán si tienen conciencia de este hecho y les parecen bien, sabiendo que el dinero y quienes lo tienen, son lo más cobarde que hay, y, los primeros en huir del peligro.

22 XLuis, día

LA AVT EXIGE UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA A TVE Y EL PAÍS POR FALTAR GRAVEMENTE AL RESPETO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Madrid, 4 de diciembre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo denuncia públicamente la falta de respeto y la indecencia que han mostrado TVE y El País tras el atentado que ha costado la vida a Raúl Centeno y ha herido gravemente a Fernando Trapero. La AVT exige a los responsables de los medios de comunicación mencionados una rectificación y disculpa pública a las víctimas del terrorismo y a la asociación. El desprecio y la falta de rigor de algunos profesionales han provocado un sufrimiento añadido a las víctimas. Un hecho realmente indecente e inmoral. TVE dio a entender que la AVT estaba detrás de los gritos y abucheos al presidente del Gobierno en las informaciones posteriores al funeral del Guardia Civil. La Junta Directiva de la AVT asegura que ningún miembro de la asociación gritó o abucheó a Rodríguez Zapatero antes, durante, o finalizado el funeral. Por este motivo, la asociación lamenta profundamente la manipulación llevada a cabo por TVE y le exige una rectificación pública. Por su parte, El País afirma en su edición de hoy que el concejal Pedro Zerolo “fue increpado por miembros de la AVT”. Otro hecho absolutamente falso y que demuestra otro desprecio a las víctimas y una clara falta de rigor informativo. Los miembros de la AVT presentes en la concentración celebrada ayer en Madrid se limitaron a guardar los minutos de silencio y se comportaron de manera ejemplar, como han hecho siempre las víctimas ante el dolor provocado por los asesinos. Por este motivo, la asociación también exige una rectificación pública a este diario. La AVT, desde el profundo dolor que ha provocado el atentado entre las víctimas y como no podía ser de otra manera, se ha limitado a condenar el vil atentado contra Raúl Centeno y Fernando Trapero, a convocar concentraciones en apoyo a la Guardia Civil y sus familiares, y a exigir al Gobierno medidas concretas y urgentes para derrotar a ETA. Por último, la AVT quiere recordar que todos los ciudadanos que acudieron ayer a las concentraciones en los ayuntamientos de toda España respondieron a la llamada tanto de la asociación como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

23 Hegemon1, día

A Rajoy le veo como muchos líderes de la derecha, melindroso, acocado y acomplejado. Tiene mucho más miedo que le califiquen de reaccionario, extremaderechista, que le culpen de la falta de unidad y apoyo al Gobierno que defender los principios, se supone que de él mismo, pero son más los principios de muchos españoles de derecha e izquierda que no ven en ningún lider esa defensa. Lástima de PP, lástima de Rajoy. El comunicado de la AVT era perfecto para suscribirlo totalmente por Rajoy y el PP en pleno. No hay que tener miedo a la hora de defender a España y la Libertad peperines pijillos y mojigatos.

24 TheFlash, día

De todas maneras estamos en el último asalto y con solo segundos para que salte la campana. En ese sentido hemos perdido la batalla. No hemos podido o sabido hacer del PP un proyecto serio, occidental… en vez de votarles con ilusión por ver en ellos gente competente con ideas claras, meditadas, algunos- y yo entre ellos- les votaremos pensando tan solo en ZAPO. Excepto que alguien aquí me convenza de que el lema ‘cuanto peor, mejor’ no es un suicidio y esconde la solución. Hasta entonces, me apunto al ‘No más Rodríguez’. Aunque signifique votar a esa cuadrilla de dignos retratados por Goya.

25 denebola, día

De otro sitio: "¿Cuántos votos habrá perdido D. Mariano Rajoy Brey en la tarde del 24 de noviembre de 2007? Pronto lo sabremos. Pero sin necesidad de esperar hasta marzo, hay algunas cosas que pueden establecerse con bastante claridad. Primero, yerra el PP si piensa que su viaje al centro tiene fin. El centro, ese punto mágico ansiado, es ante todo un punto relativo cuya posición depende de la posición del otro. Y a ese otro el fango hace tiempo que le impide distinguir las líneas del campo de juego, las líneas que marca la Constitución, las líneas que marca la ética y, en fin, las líneas de lo que conocemos como decencia común. El otro, en definitiva, puede desplazarse hacia la izquierda tanto como sea necesario, y dando todos los pasos que convengan a ese fin, incluido el uso de la violencia. Segundo, yerra el PP si cree que su viaje le pone a salvo de tipos como Blanco. Para este personaje, como para otros personajes de su partido, como para los medios afines al régimen, el escarnecimiento del PP es algo orgánico, sustancial. Y en referencia a esto es preciso añadir dos cosas: que el PP no es más que la "interfaz" del PSOE con esa media España a la que odia porque en su sucia intimidad la identifica con la parte que venció en la guerra civil española; y también, que el fracaso histórico del socialismo no le deja mas alternativa que promover una campaña permanente de agitación social. Tercero, yerra el PP si cree que carece de consecuencias el abandono de su base social más fiel. Esa base social de edad en torno a la cincuentena que no tolera sin disgusto los guiños al laicismo sui generis de nuestra tierra cuyo contenido más evidente es la agresión a la Iglesia y los cristianos. Como tampoco la adhesión oportunista a campañas de propaganda, como la del calentamiento global, por más que sea propaganda algo mejor maquillada de lo habitual. Puede el PP tirar de la manta hacia el centro y descubrir cada vez a más votantes. Encontrará que el descontento se extiende desde la cincuentena hacia abajo: primero hacia hombres y mujeres en torno a los cuarenta, con hijos y cierta estabilidad profesional y personal, y en un segundo momento hacia la treintena, provocando el desagrado de pequeños empresarios, ejecutivos, académicos y profesionales liberales. Quizás confíe el PP en el voto cautivo, el que se considera útil. Pero comprobará, tarde, que la abstención le perjudica a él más que a su rival. Cuarto, yerra el PP si cree que su viaje hacia el centro es a la vez un viaje en el tiempo en que los grandes temas de la propaganda y la agitación socialista, como el Prestige, la guerra de Irak o el 11-M, pueden quedar finalmente olvidados. Estos son "memes" que la maestría propagandística de Ferraz ha conseguido inocular en demasiada gente como para no usarlos después. José María Aznar colocó a España en el lugar correcto: en la defensa de Occidente frente a la agresión islamo-fascista y estamos comprobando cómo su sucesor, lejos de mostrar responsabilidad y capacidad en este reto de ámbito internacional, largo plazo y carácter estratégico, se achica ante el desafío nacional, cortoplacista y táctico planteado, precisamente, por el gobierno que más soldados españoles ha perdido fuera de nuestras fronteras. Quinto, yerra el PP si cree que podrá encontrar refugio en lo más profundo de la trinchera enemiga. El PP no está en condiciones ni de esconderse ni de mimetizarse en el bosque "progre". Le falta algo de maldad para ello, y sobre todo le faltan recursos de propaganda. Le faltan periódicos, le faltan televisiones, cadenas de radio, le faltan "intelectuales" y titiriteros y, sobre todo, le falta la cohesión que a su enemigo le confiere la disciplina sectaria casi (¿casi?) estalinista que en una "tour de force" espectacular en sólo tres años ha sido capaz de arrancar de la sensatez y la moderación a varios millones de votantes socialistas, que ahora ya asimilan sin rubor la persecución física del disidente, la censura, la intimidación y la perversión de todas y cada una de las instituciones del Estado. Esto no puede hacerlo el PP. No quiere, no puede y no sabe. ¿Qué tiene entonces el PP? Pues hasta hace no mucho tenía más de nueve millones de votantes que estaban convencidos de que su partido representaba y defendída ciertos valores. Hoy no es seguro. Hace muy mal el PP en someter a millones de votantes a la tensión insoportable de tener que decidir entre su conciencia y el futuro de España. Son varios y graves los asuntos que hoy molestan en la conciencia de los votantes del PP. Por citar unos pocos: las escandalosas cifras de abortos en la Comunidad de Madrid, la participación del PP en estatutos como el andaluz o el valenciano, la incomprensible actitud de muchos ayuntamientos gobernados por este partido respecto a los símbolos nacionales, la tibieza en su acogida a la propuesta de reforma constitucional, evidente para todo el mundo, o, en fin, su aparente capacidad infinita para dejarse maltratar y humillar, ya tendiendo una y otra vez la mano al PSOE, ya con su obsesión por hacerse perdonar no sabemos qué, ya por su exceso de estómago o falta de agallas respecto a los nacionalistas (por supuesto, no enjuiciamos a militantes del PP que demuestran valor y determinación cada día, y a los que debemos respeto y admiración). ¿Cómo no van a sentir los votantes que son ellos los humillados? Hace mal el PP porque muchos de esos votantes empiezan a preguntarse si el propio estado de violencia moral que les provoca tener que conceder, una vez más, el voto a "su" partido no será la prueba de que este partido ya no es de fiar. Muchos pensarán, condescendientes, que el PP se encuentra sometido a tensiones serias y en sentidos diversos que tienen su origen simplemente en la amplitud de su base social. Los que así piensan, están concediendo que al PP lo mueve el afán por representar a toda esta diversidad de ciudadanos, cuando en realidad si tuviese un núcleo doctrinal bien definido y valor para exponerlo sucederían dos cosas: que desaparecerían estas tensiones y que descubriría cómo, lejos de perder votos, los ganaba." Más claro, el agua.

26 TheFlash, día

Es un buen análisis denebola. Empíricamente demostrado en Baleares, donde Génova 13 también dejo jugar a su Nerón local bajo la premisa de ‘ya nos votareis por la cuenta que os trae’. Y la gente dejo miles de papeletas anuladas en las urnas y al PP en la estacada ¿porqué no podían los votante responder con la misma actitud de autismo militante con la que previamente se les trataba a ellos? El caso Janer, Piqué y otros muchos, demuestran que el votante popular ‘traga poco’. En todo caso, y tras 4 años intentando animar a enderezar el rumbo de un PP que parece el ‘Pelotón de los Patosos’ en este momento no veo margen ni tiempo para nada. Es un asco. No sé, lo mismo me revelo contra mi propia decepción y voto a UPD. Ya veremos…

27 lupa, día

Yo no se quien va ganar las elecciones el 9 de marzo del 2008. Donde estoy absolutamente seguro es que va haber la mayor abstención en la historia de elecciones generales en España. Y el PP yerra cuando cree que una baja participación le beneficia. Los partidos como Ciudadanos y como UPD van a recoger un voto de descontentos que no quieren votar a sus partidos habituales con la nariz tapada. Los que seguiran recogiendo el voto igual que antes son los partidos nacionalistas-regionalistas-independentistas. Os imagineis un escenario donde ninguno de los grandes partidos recoga mas de un 25% de los votos? Con partidos independentistas que gracias a la abstención consiguen el 10% ? Me veo a partir del 9 de marzo de 2008 en la Republica de Weimar justo antes de que un iluminado con bigote empieza a berrear sus primeros discursos alzado sobre un taburete en una taberna en Munich.

28 Gonza, día

Hola a todos, un cordial saludo. He leído en un comentario anterior una referencia a AlternativaEspañola, dado el desagrado que produce el PP en gentes que se sienten de derechas. Ese es el espíritu, pero no sólo votar a AES, existen en Madrid varios partidos de derecha que juntos podrían formar una coalición en torno a los votos obtenidos y poder obtener varios diputados. Eso sería algo decisivo que diputado de derecha de verdad estuvieran en el Parlamento. Pues como os digo, son varios los grupos de derecha real que quieren hacer bien las cosas: AlternativaEspañola, FE de las JONS, Democracia Nacional, Comunión Tradicionalista Carlista, Tercio Católico de Acción Política. Lo importante es votar a la derecha, sabiendo que el PP no es derecha, cada uno que después se decante por el partido que más interesante le parezca y más afin con sus convicciones políticas. Un saludo.

29 TheFlash, día

Lupa Si, los pasteleros sin convicciones suelen terminar empujando la situación a modelos pre-desastre como la República de Weimar. Bah…demasiados años con demasiados mediocres o locos, no hay país que lo aguante. Aun será oportuno lo del ‘English on the road’ que sale en COPE.

30 TheFlash, día

Gonza Mi alternativa es LIBERAL. Desde luego no Falange ni Carlistas. Ni otros productos ideológicos averiados del baúl de los recuerdos del siglo XIX.

31 El_Criti, día

El silencio de los grandes medios de comunicación sobre la persecución a Pío Moa para encarcelarlo es algo bochornoso, que revela realmente lo que esta sucediendo: desde izquierda unida o desde militantes de izquierda unida se promueve una campaña para encarcelar a un periodista e historiador por el mero hecho de no suscribir la ley de la memoria historica y discrepar del gobierno. Ya van mas de 6.000 firmas en defensa de Pio Moa y estoy seguro de que seran muchas mas. A una manifestacion de ayer de menos de 5000 personas se saca en primer plano en los medios de comunicacion y por contra, cuando mas de 6000 personas dan su apoyo a un periodista e historiador porque sectores afines al gobierno pretenden encarcelarlo nos hallamos con el silencio mas estruendoroso, entiendase esto como una metafora. Pero esto nos revela como los grandes medios de comunicacion no QUIEREN , no QUIEREN que la sociedad sepa lo que realmente esta pasando, no quieren que la sociedad abandone ese mundo de matrix y de luces de colores y fuegos artificiales que han creado las televisiones de Zapo, al igual que no quieren perder lectores que claramente desconocen la existencia de libertad digital o del propio Pio Moa. Porque Pio Moa a pesar de ser muy conocido, todavia es desconocido para gran parte de la poblacion, esto se debe al silencio y boicot de los grandes medios de comunicacion sobre periodistas como Pio Moa. La jugada es evidente que les ha salido mal, al igual que lo de Alcaraz, asi solo van a conseguir enfurecer mas aun a la gente que defiende las libertades y la democracia. La campaña contra Pio Moa y Alcaraz a pesar de ser un disgusto para ellos, en el fondo les acabara beneficiando.

32 Gonza, día

The Flash Tu alternativa es liberal, quien lo niega, es que acaso te van a negar el liberalismo los falangistas o los carlistas. Quizá estos grupos no son liberales porque se dieron cuenta hace tiempo de la podredumbre que trae el liberalismo en España. No creo que haya que endiosar el liberalismo, ahora va mal, y sabemos que partidos como estos son los únicos que van a poner soluciones. El resto seguirán mirando para el futuro, el de sus carteras. ¿Crees que algún partido que hoy se llame a sí mismo liberal va a derogar los homomonios, el aborto, la LOE, etc, etc, etc? Te aseguro que no. La cosa es cuestión de quien es bueno y quien no, y lo que está claro es que el PP no lo es.

33 El_Criti, día

La única alternativa democrática a votar hoy día respecto del PP es AES www.alternativaespanola.es , todo lo demás es votar a "z"ETA.

34 Gonza, día

La democracia se hunde y no es por falta de demócratas y liberales, al contrario los hay a montones, la democracia se hunde por falta de gente decente. Y hay que votar a la gente decente, simplemente. Ni en PP ni en Psoe se van a encontrar esas virtudes. No creo que sea AES el único partido político con gente decente en sus filas.

35 bremon, día

Está claro, ZP al no tener límites políticos para su gestión de romper la unidad de España, juega siempre con los sentimientos hasta de los españoles, ESPAÑOLES. ZP ha sido y es una abstracción vaga de la realidad: Español en alianza política con los enemigos de España. Defensor de la libertad pero anulando a quien no le de la razón. Impone aún por ley una educación fracasada y del mínimo esfuerzo y echa la culpa a los padres que en su mayoría han vivido y se han educado ya en democracia. A los asesinos llama hombres de paz y machaca a las víctimas de aquellos. Pide la unidad y elimina del espectro político a la Oposición. Organiza una protesta contra Eta que ha sido una trampa y un fracaso y él no acude a ella. Si Rajoy no va habría sido el tema más denigrante de la campaña electoral contra el PP. Si Rajoy va consigue que los españoles que quieren salvar a España le denigren por ir. No es Rajoy el que quiere perder las elecciones, somos los ESPAÑOLES a quienes Zp nos mete en un laberinto, premeditado, los que haremos que gane ZP pata intentar implantar una Constitución que le perpetúe en el poder y haga odioso el nombre de España. El culpable blandengue y simplón seremos todos si seguimos la consigna de Zp: Culpemos todos al PP, y bien que lo consigue. O ESPAÑA que hoy es el PP, con sus defectos, o ZP que es la antiespaña etarra, separatista y masónica. Díez culpa a Zapatero de la "fractura social" contra ETA ¿Y nosotros se la achacamos al PP y no a ZP? El País justifica el fracaso insultando a Jiménez Losantos Porque la Cope es la única que consigue llevar el mensaje de las víctimas y del PP. Salvar a España. Rajoy con los pocos nuevos partidos de derechas o ZP.

36 XLuis, día

Joer Denebola, menuda frase. "El centro, ese punto mágico ansiado, es ante todo un punto relativo cuya posición depende de la posición del otro. " Con eso has resumido todo. Efectivamente, no se puede estar dando bandazos de un lado a otro. Cuando no tienes un punto de agarre firme, principios, pasa lo que pasa. Y cuando se permite que te digan que vayas a votar tapándote la nariz te conviertes en cómplice. The Flash. "No hemos podido o sabido hacer del PP un proyecto serio, occidental… " Eso pasa cuando se rien las gracias al "jefe" y se pierde el espíritu crítico. Luego pasa lo que pasa, dicen que te dejan fuera "porque algo habrás hecho" :) ¿Y ahora que pasará con la minicampañita que estaba a punto de salir para hacer de agentes electorales de un partido político? Yo me temo que ese espíritu crítico no está presente en según que sitios y los que hoy dicen digo mañana dirán diego. Lo que espero anhelante es la justificación que se dará. Porque alguna habrá que dar, digo yo. ¿O tampoco?.

37 XLuis, día

A Pío Moa, y a cualquiera, hay que rebatirle con hechos, datos contrastados... Cualquier otro comportamiento es propio de TROLL de segunda mano, mal pintado y reparado con piezas de desguace no originales. Supongo que sabes por donde voy :) (Y no, no va por tí :))

38 Soren73, día

Como bien ha dicho The Flash en su post 19, lo de que el PP pone manifestantes no parece muy cierto. http://manifestometro.blogspot.com/ 4.740 manifestantes no es que sea una cifra para dar botes de alegría.

39 lluisv, día

Vaya, Los ultras vuelven a sentirse inquietos. Tranquilos, que de momento Rajoy no os va a abandonar, en el fondo os aprecia. Aunque deberíais comprender que la inmensa mayoría de los españoles (incluídos votantes potenciales del PP) no quiere saber nada con vosotros, no consideran que el país pueda mejorar a base de las soflamas de cuatro iluminados. Y es lo que os decía antes. Si Rajoy os hiciese caso (ojalá, es el mejor antídoto para prevenir una victoria electoral del PP), en el congreso post-derrota el partido vería que debe echar lastre. Ahora, en cambio, siempre se puede argumentar que el fracaso se debe a la actitud acomplejada de algunos que han dejado de lado a sus partidarios maSS fieles. ¿Que el centro no existe? Pues no veo por qué le teneis tanto miedo.

40 gaditano, día

Dada la complejidad de las cuestiones políticas y sociales es evidente que cuanto más culto y desarrollado sea un país, más disperso será el voto. Es muy difícil que un partido político, con el esquematismo obligado de sus consignas pueda satisfacer los puntos de vista concretos de los votantes individuales. Para mí, desde hace años, y como liberal con tendencias libertarias pero opuesto al aborto, tema que pesa decisivamente en mi decisión de voto,es muy difícil encontrarme a gusto votando a partidos que son de una manera abierta o solapada, abortistas. Ni PP, ni PSOE, ni mucho menos IU. Pero tampoco Ciutadans o el de rosa Díez, por lo que sé. No existe un partido liberal provida. Sólo queda la Falange y otros partidos de extrema derecha. Pero nunca me he convencido a mí mismo del todo, aunque lo he hecho alguna vez, que la abstención, el voto en blanco o el voto nulo sean la solución. !Liberales provida,unámonos!

41 lluisv, día

XLuis: No, no te preocupes, de rebatir los métodos de trabajo y las conclusiones que saca el macabeo ya se encargan los entendidos, lo hacen suficientemente bienn En cambio, lo que si que podemos hacer es menospreciar su admiración por el franquismo, así como condenar su pasado. Es un personaje que, moralmente, no puede pretender dar lecciones de decencia a nadie.

42 gaditano, día

LLuis V: Como siempre, a sectarismo y miopía y mala fe no te gana casi nadie en este blog. !Tú sí que eres ultra y antiliberal al no comprender que el ataque a Piío Moa es un ataque al corazón de la libertad de expresión! Paleto

43 lluisv, día

Gaditano: Yo defiendo la libertad de expresión, y no apruebo que se mande a Moa al juzgado. Lo que no sois vosotros (Moa incluído) es coherentes: cuando la absolución a esos de Soziedad Alcohólica, no os vi demasiado por la labor de celebrar la sentencia como un triúnfo de la libertad de expresión. Para algunos, parece ser que los únicos que tienen derecho a decir lo que piensan (incluyendo el insulto, el libelo y la mentira más descarada) son los que piensan como ellos.

44 denebola, día

Lo que es tener las ideas claras. Fragmento de un texto de 1888 (las negritas son mías): " Libertad de expresión y libertad de imprenta. Digamos ahora algunas palabras sobre la libertad de expresión y la libertad de imprenta. Resulta casi innecesario afirmar que no existe el derecho a esta libertad cuando se ejerce sin moderación alguna, traspasando todo freno y todo límite. Porque el derecho es una facultad moral que, como hemos dicho ya y conviene repetir con insistencia, no podemos suponer concedida por la naturaleza de igual modo a la verdad y al error, a la virtud y al vicio. Existe el derecho de propagar en la sociedad, con libertad y prudencia, todo lo verdadero y todo lo virtuoso para que pueda participar de las ventajas de la verdad y del bien el mayor número posible de ciudadanos. Pero las opiniones falsas, máxima dolencia mortal del entendimiento humano, y los vicios corruptores del espíritu y de la moral pública deben ser reprimidos por el poder público para impedir su paulatina propagación, dañosa en extremo para la misma sociedad. Los errores de los intelectuales depravados ejercen sobre las masas una verdadera tiranía y deben ser reprimidos por la ley con la misma energía que otro cualquier delito inferido con violencia a los débiles. Esta represión es aún más necesaria, porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no puede en modo alguno, o a lo sumo con mucha dificultad, prevenirse contra los artificios del estilo y las sutilezas de la dialéctica, sobre todo cuando éstas y aquéllos son utilizados para halagar las pasiones. Si se concede a todos una licencia ilimitada en el hablar y en el escribir, nada quedará ya sagrado e inviolable. Ni siquiera serán exceptuadas esas primeras verdades, esos principios naturales que constituyen el más noble patrimonio común de toda la humanidad. Se oscurece así poco a poco la verdad con las tiniebias y, como muchas veces sucede, se hace dueña del campo una numerosa plaga de perniciosos errores. Todo lo que la licencia gana lo pierde la libertad. La grandeza y la seguridad de la libertad están en razón directa de los frenos que se opongan a la licencia. Pero en las materias opinables, dejadas por Dios a la libre discusión de los hombres, está permitido a cada uno tener la opinión que le agrade y exponer libremente la propia opinión. La naturaleza no se opone a ello, porque esta libertad nunca lleva al hombre a oprimir la verdad. Por el contrario, muchas veces conduce al hallazgo y manifestación de la verdad." ¿Y cómo podemos decidir qué es la verdad y qué es la mentira? Bueno, los progres relativistas simplemente no pueden. De ahí que la izquierda desemboque siempre en violencia, que es lo que ocurre cuando se elimina la posibilidad de discutir eliminando entre las partes todo sustrato de verdades comunes.

45 MessageI, día

Ayer no sólo perdió el Gobierno, sino toda la Partitocracia. La "unidad de todos los demócratas" demostró ser mentira. Primero: los que se manifestaron no son demócratas, sino partitócratas. Segundo: no están unidos más que en su afán de medrar a costa de los Presupuestos del Estado. Aprovechando que ya estaban en la calle debieran haberse ido a su casa para siempre. Para no volver más. España necesita y desea una Democracia Representativa con elección popular del Presidente en las urnas y Diputados que respondan ante sus electores. La Gran Farsa Cocotera Postfranquista ha terminado. ¡Viva España! http://messageinout.blogspot.com/

46 faq11m, día

Ya tenemos al progreta xarnego (lluisv-serie-convergente-PI) intoxicando con sus patrañas en este foro. Mira, enano mental, la ideología más criminal que se ha visto nunca sobre la faz de la Tierra ha sido el comunismo asesino y sus 100 millones de muertos. Que un sujeto como tú tenga ideas progretas/comunistoides me merece el mismo respeto que alguien que vaya presumiendo de lucir una esvástica nazi. Respeto nulo. Así que, deforme moral e intelectual, mejor guarda tus moralinas de rojo trasnochado para algún analfabeto al que puedeas embaucar porque aquí no cuelan. La ETA es un grupo terrorista y genocida que nos mata por ser españoles, que atenta contra bienes materiales por ser españoles y que nos odia por ser españoles. Genocidio y racismo en estado puro. Llegará un día en este país en que los despojos inmorales como tú que justificáis y sonreís el asesinato de españoles seáis tratados con Justicia. Hasta que ese día no llegue, y mientras los animadores de asesinos y genocidas sigáis triturando a las víctimas, no se podrá decir que vivimos en democracia, no se podrá decir que estamos en un Estado de Derecho y no se podrá decir que las instituciones funcionan. Es mi opinión.

47 denebola, día

olvidé la cita: "Libertas", de León XIII

48 lluisv, día

#46: Eres muy poco consecuente. Rechazas el nazismo pero llevas una esvástica por cerebro. De la bazofia que escribes, deduzco que no eres mejor que los proetarras, dado que no rechazas la violencia por si, sino únicamente cuando persigue otros fines. Tampoco sabes leer. Yo no justifico ningú asesinato, te sugiero que busques en todas mis intervenciones alguna en la que se vea eso. Sois vosotros los que justificais el golpismo franquista, la represión y el exterminio físico de los que no piensan como vosotros. Yo no soy de esa calaña.

49 lluisv, día

#44: Nada más peligroso que los que se arrogan la potestad de ser ellos los únicos que pueden determinar lo que es verdad de lo que es mentira. Son bastante más peligrosos para la salud de sus semejantes (por lo menos, de los que piensan distinto) que el "relativismo moral" ese.

50 MessageI, día

Don Pío: no confunda usted al personal. Estado de Derecho es cualquiera que se rija por leyes, por injustas que éstas sean. No es sinónimo de Democracia. Democracia son urnas e independncia de poderes ejecutivo,legislativo y judicial. O sea, lo que no hay en España: no hay urnas para la elección del Presidente ni, consecuentemente, independencia de poderes. No es una Democracia. España no se rige mediante un régimen democrático, sino mediante una Partitocracia Cocotera Postfranquista de Transición. Lo que hace pervivir a ETA es, precisamente, que España no goza de un régimen democrático, sino de una Partitocracia Cocotera a la alemana. Y es así por el mismo motivo que Alemania: porque EEUU le impuso dicho régimen como a todas las ex-dictaduras fascista, nazis, o nacional-sindicalistas; es decir, totalitarias. Por eso ETA no agrede al Estado francés, perfectamente democrático, sino sólo al español. ¿Está usted de acuerdo, o callará mientras otorga?

51 DeElea, día

Oye lluisito, ¿en Cataluña hay muchos como tú?

52 gaditano, día

¿Nosotros? Me hace gracia ese permanente pronombre plural desde el que revelas tu estructura mental reduccionosta, paranoide e intelectualmente impotente. Yo nunca me dirijo a un vostros imaginario, sino al autor individual y concretísimo del mensaje que sea. Lo de Sociedad Alcohólika no lo conozco de cerca, pero he visto letras de ellos que eran primas hermanas de la apología del asesinato de "cipayos", o sea policías. Tengo una curiosidad enorme por saber en qué discrepas de Pío Moa en relación a la guerra civil y la república.¿No hubo chekas? ¿No hubo centenares de condenados por Franco que sí eran, desgraciadamente,culpables de crímenes de sangre horibles? ¿Qué opinión te merece un Luis Cuenca, asesino de Calvo Sotelo en plena "legalidad" republicana, asesinato cometido sobre un vehículo salido de la Dirección General de Seguridad de la "democracia" republicana? ¿O un Garcia Atadell, o un Carrillo llevando autobús tras autobús de presos de conciencia a ser masacrados vilmente a Paracuellos? ¿Te parece mal que Moa, siguiendo a otros investigadores rigurosos como los Salas Larrazabal, reduzca las cifras de víctimas del bombardeo de Guernica a lo realmente acaecido o demuestre que la famosa escena de las señoras con mantilla contemplando ejecuciones en la plaza de toros de Badajoz es un invento digno de Goebbels? ¿Hace mal en escribir estas cosas?¿Acaso no es su obligación como historiador? Ilústrame,beato sectario, porque como liberal no acabo de captar tu idea del "liberalismo"

53 denebola, día

Hay algo sorprendente en la gente. Cuando hablas de temas que desconocen, pueden reconocer inmediatamente que lo desconocen. Como le ocurre a luisito con la fórmula de Ramanujan para calcular la relación entre el perímetro y el diámetro de la circunferencia. Esto es así en general cuando se habla de matemáticas, física, química, biología y en fin todas las llamadas "ciencias positivas". Pero cuando se tratan temas morales, metafísicos, teológicos o en general filosóficos, temas que requieren de una enorme disciplina mental y de conocimientos profundos para mantenerse fuera de la sofistería, entonces, todo el mundo cree saber, todo el mundo cree que su opinión es tan respetable como cualquier otra, todo el mundo se cree en posición de censurar a los sabios que en el mundo han sido. Véase luisito, a quién más aprovecharía si estuviese dedicado a estudiar el libro de análisis que le pasé el otro día. Y así se retuercen patéticos como un gusano en una charca que quiere alcanzar la luna, y lo más patético es que por ignorar ignoran hasta cual es su estado de ignorancia.

54 TheFlash, día

D Pío Moa Decía usted en un artículo que parecía que el PP todo lo arriesgaba a una intensificación negativa de las condiciones económicas. Cierto. Y de nuevo, ese tipo de apuestas sustitutivas de un discurso sólido pueden reventarle en la cara al PP. Aquí asoma el sarcasmo: El BCE podría rebajar los tipos al 3,75 por ciento este jueves http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318923.html ups…

55 TheFlash, día

Toda la legislatura con la boca cerrada esperando los votos gratis por el empeoramiento económico –que no dudo terminará por llegar- y van y les bajan los tipos semanas antes de las elecciones… Je je je No se si reír o llorar imaginando el careto del dream & team genoves con la noticia… Puf, esto huele a mayoría absoluta de Z. Ya pueden empezar a sacar del cajón las reformas propuestas por Vidal-Quadras y a diseñar un programa de comunicación audaz a toda ‘leshe’ antes del 9 de marzo….porque gratis me parece que no les cae ni un voto. BURRUS¡¡¡¡

56 lupa, día

http://www.elgrancapitan.org/foro/music_page.php?song_id=16&sid=982ead186aece06f2cde2ec1383ce429 Para Fernando Trapero que en paz descanse http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318921.html

57 Pablo1, día

TheFlash: Y parece ser que el Gobirno de ZP también se plantea suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio. A ver, genoveses..¿ahora qué?

58 taraza, día

Mariano Rajoy, y Cía., están por ganar las elecciones. Simplemente, eso: ganar las elecciones. Más que nada, destacan sus propuestas "económicas". Los famosos garbanzos de Fraga. No son capaces de separarse lo necesario del PSOE como para aparecer como alternativa que presentar a la ciudadanía. El mensaje sería: "Sí, podemos perder las elecciones; pero si eso ocurre, más perderá ESpaña. Garantizamos esto, aquello, y lo de más allá, que los otros partidos no garantizan". Ya es difícil que Rajoy utilice el "nosotros" por el "yo". "Yo garantizo...". ¿Querrás decir "garantizamos"? Por cierto. ¡Ánimo, Federico Jiménez Losantos! ¡Ánimo!. No obstante también te digo: El día 9 de marzo, de Elecciones Generales, que te pille allá por Miami. Sí, hombre precavido vale por dos.

59 taraza, día

¡Ánimo!, también para MOA. Claro.

60 lupa, día

LA AVT SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DE FERNANDO TRAPERO Y CONVOCA CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA Madrid, 5 de diciembre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del Guardia Civil Fernando Trapero asesinado por ETA. La AVT vuelve a condenar el atentado perpetrado por los terroristas el pasado sábado en Francia y convoca a la sociedad española a manifestar su tributo a Fernando Trapero y a la Guardia Civil a las 20:00 horas de hoy en todos los ayuntamientos de España. Durante estas concentraciones se guardará un escrupuloso minuto de silencio. EN EL CASO DE MADRID LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE LA VILLA. La AVT también pide que se coloquen desde hoy y hasta el lunes banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere hacer extensivo este tributo a todos los miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos Policiales de España, así como a todos aquellos escoltas de empresas privadas que velan por la seguridad de los amenazados. La AVT insiste en la necesidad de que sean recuperados el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA. Así, mantiene su petición al Gobierno y a la Fiscalía para que actúen de una vez contra ANV y PCTV, para que sean ilegalizados y expulsados sus miembros de las instituciones. Por último, la AVT mantiene su petición, expresada en multitud de ocasiones durante la legislatura, de que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos. HOY TODOS A LA CALLE A LA 20:00 DELANTE DE TU AYUNTAMIENTO

61 TheFlash, día

Todo lo han fiado a ese estrangulamiento económico para las familias. No digo que no exista una recesión en ciernes muy fuerte – de hecho, es precisamente esa realidad la que obliga al BCE a bajar los tipos de interés cuando la inflación se dispara y debería subirlos- pero ya es casualidad que si se bajan llegue la percepción de oxigeno los dias previos a las elecciones. En todo caso, para mí solo hay dos líderes hoy en la derecha liberal española: Dentro del partido – Vidal-Quadras Fuera del partido – Federico Jiménez Losantos. Punto pelota. Sin minusvalorar, pero a distancia: Mayor Oreja - un pelin lacónico. Esperanza Aguirre - ojo con los chacales que merodean los caladeros del dinero público.

62 gaditano, día

Estoy leyendo el libro de M. Stanton Evans "Blacklisted by History"(En la Lista Negra de la Historia), en el que se documenta ampliamente que el senador Joe McCarthy estaba en lo cierto en la inmensa mayoría de sus acusaciones contra funcionarios del gobierno federal de los Estados Unidos de ser agentes soviéticos. Es decir, que no era una caza de brujas en absoluto, sino de una defensa legítima y fundamentada ante la amenaza totalitaria soviética(Y nazi unos años antes de McCarthy). Parte de la evidencia proviene de los archivos de la etapa soviética parcialmente abiertos hace unos años. Me pregunto si los "liberals" americanos, sinónimo casi de los "progres" de aquí, intentarán meter en la cárcel al señor Stanton Evans como aquí se quiere hacer con Pío Moa.

63 lupa, día

gaditano #62 No me sorprende en absoluto que Mc Carthy tuvo razón. Estaba muy bien asesorado , entre Reinhard Gehlen (confirmado) y Heinrich Müller (no confirmado). Si habia personas que conocian al KGB fuera de las fronteras de la URSS , eran estos. Uno es el fundador del BND y el otro es el mejor conocedor de los comunistas que tenian los nazis. Nunca se encontró la tumba de Heinrich Müller, ni nunca se confirmó su muerte.

64 lluisv, día

Gaditano (#52): Algunas de las cosas con las que discrepo con Moa: - "Vende" que la guerra civil empezó en el 34, con lo de Asturias y Catalunya. Si hemos de considerar los atentados contra la legalidad vigente de la II República, se le olvida la "sanjurjada". - Parece como si socialistas, comunistas y anarquistas fuesen los únicos que deseaban arreglar las cosas a tiros. ¿Qué pasa con falangistas, carlistas o monárquicos? La propia jerarquía católica, ¿contribuyó a caldear el ambiente o a enfriar ánimos? - Mucha cheka y mucho Paracuellos, pero Moa pasa de puntillas respecto a la represión en la zona "nacional" o lo que pasaba cuando se "liberaba" algún pueblo. - Sobre muchos de los condenados por Franco no se pudo demostrar gran cosa. Un juício sumarísimo sin opciones para la defensa cuando no un simple paseíllo sin molestar al juez no es lo que entiendo yo por "justicia", y el el bando golpista hubo bastante de eso. Muchas veces, el terrible crimen no era más que haber militado en un sindicato. - Respecto a Gernika, ahora me dirás que no hubo tal bombardeo. Puedo pensar que es falsa la imagen de las señoras en la plaza de toros de Badajoa, pero Moa ha llegado incluso a negar tal matanza. Se lo pude oír en cierta ocasión por la radio, ignoro si habrá mantenido semejante desfachatez en sus obras. - Pretender que el golpe del 36 salvó España de caer bajo el stalinismo es una burrada. Con unos pocos miles de militantes, el PCE pintaba muy poco en la España del 36. De hecho, si tuvieron alguna posibilidad de imponerse fue gracias al golpe, que dinamitó lo que quedaba del estado. Y podríamos seguir.

65 DeElea, día

Por cierto Denebola, gracias por eso enlaces tan interesantes, es una pena que la gente no lea las obras, tan llenas de sabiduría de la Iglesia. Por eso creo, como parece ser creía Donoso Cortes, que el futuro (político) se decidirá, entre el socialismo, y el “humanismo” cristiano, o religioso, si se prefiere (hablando en unos términos extremadamente abstractos, como se entiende.) En cuanto al Liberalismo, y teniendo en cuenta siempre, que, el socialismo, el colectivismo, es su muerte, solo se me ocurre decir que nació en el seno de la sociedad cristiana, no en el seno de la sociedad socialista. La sociedad cristiana elevo la figura del hombre, la socialista la de la colectividad, la de la masa. Siendo que el liberalismo solo se ha “segregado” de las sociedades cristianas, no creo que éste…el liberalismo, sea otra cosa que un “instrumento”. Prueba de ser un objeto (un instrumento) es su renuncia a razonar unas bases morales capaces de sustentarlo por si mismo, sin saber a cuales atenerse, en definitiva. Ejerciendo de eterno centrismo entre dos poderosas corrientes morales. Comentaba el Sr. Moa una cuestión a razón de sendos comentarios de los señores Locke y Voltaire. Y la mayoría de la gente comento a titulo personal su Fe o su Ateismo, y lógicamente los ateos se sentían en cierta manera ofendidos, por parecerles entender que el hecho de ser ateos los tenga que hacer malos para la sociedad. Y lo cierto es que de eso no se trata. Y que cualquier ateo “convencido” podrá entenderlo sino coge el rábano por la hojas. Excepto para los Lluisitos, a nadie le es muy difícil admitir que una visión del mundo exclusivamente colectivista en lo social (socialismo) es una aberración para la libertad individual. Ahora, una visión exclusivamente individualista, no es seria, respecto a la realidad de las sociedades humanas... ni lo es todo la sociedad, ni lo es todo el individuo. Como en otras ocasiones he puesto ejemplos concretos, me limitare a ir a lo más “grueso” del asunto. En las sociedades, el nombre genérico que se da a los “individuos” es el de “pueblo” y de el derivan en cierta manera los términos de “masas” y “multitudes” en una abstracción social del individuo. Bien, si la doctrina que se le da a “el pueblo” es la del proselitismo ateo, la moral de esa sociedad, solo podrá ser de dos maneras, o socialistas (todos exactamente iguales) o anarquistas (mariquita el ultimo). Por que si al fin y al cabo, somos un azar breve y lo único que nos llevemos a la tumba es lo que podamos disfrutar en este mundo. O todos disfrutamos lo mismo, o todos hacemos lo que cada uno podamos, para disfrutar lo máximo posible en cada momento. Ahora, que yo solo entiendo el ateismo como lo que es, como una creencia, tan creencia como lo contrario, pues en contra de lo que afirma la “doctrina social” del ateismo, el ateismo no es científico, en todo caso no más que su contrario. Por eso al igual que el fundamento social de las sociedades de occidente es la Fe, la creencia. En un Dios. Y sus consecuencias el occidente cristiano y liberal que conocemos, así las únicas sociedades que nacen de lo contrario o son socialistas o no son sociedades realmente.

66 Frodito, día

Así que Rajoy también quiere dialogar con ETA,vaya,qué sabio es usted,don Pío.Y además el cabestro alfa,como le llamaría usted,apoya a la ETA, y como no denuncia al Gobierno por integración en banda armada,también forma parte de la banda armada,¿a que si?.Qué horror,supongo que yo también formo parte de ETA,puesto que me pareció bien que Rajoy fuera ayer a la Puerta de Alcalá. Lo que me faltaba para el duro,ahora resulta que soy un terrorista y yo sin enterarme.

67 Frodito, día

A las Fuerzas de Seguridad del Estado: Mi último post era irónico,que conste.

68 gaditano, día

Lluis V, !Estupendo! Ahora te mojas en cosas concretas y es mucho más fácil refutar tus afirmaciones.: Una observación general: Aunque se pueda discrepar de Moa en esto o en aquello respecto de la Guerra Civil, ¿Qué tiene eso que ver con su libertad de escribir su visión de los hechos? Que yo sepa nadie, de derechas o izquierdas, desde la llegada de la democracia, ha querido meter en la cárcel a Tussell, Thomas,Preston,Vázquez Montalbán y tuuti quanti por sus errores o sectarismos al hablar de la guerra civil. Y paso a los hechos: Primero: Sigues guardando silencio sobre el asesinato de José Calvo Sotelo, el momento más bajo y totalitario de una República fracasada en sus pretensiones democráticas. Segundo: Pío moa no niega, ni lo hacen los Salas, que hubiese un bombardeo en Guernica. Sólo corrige las exageradas cifras demuertos dadas por los historiadores filocomunistas o filofilocomunistas... Tercero: Si lees su libro sobre los mitos de la guerra civil verás que sobre Badajoz desmonta lo de las matanzas ante señoras endomingadas en la plaza de toros. No niega que hubiese "paseados" al entrar los nacionales. Cuarto: España estaba en una situación antidemocrática y protorevolucionaria en Julio de 1936. Eso es independiente de los militantes o votos que sacase el PC, porque la mayoría del PSOE de Largo Caballero era tan leninista como el PC en lo esencial, sobre todo en la amenaza a las libertades y los anarquistas también predictaban un comunismo libertario nada respetuoso de las libertades...y lo practicaban, incluido el pistolerismo de sus sectores más fanáticos. Quinto: Moa no niega los atentados de Falange,pero los coloca en su justa proprción frente a los mucho más numerosos de la Fai y otros. Sexto:La revolución de 1934 fue un intento de llegar al poder y derribar la república mediante la violencia y la guerra civil.¿Donde dice Moa que no se rebelara Sanjurjo? Y la sanjurjada fue una nimiedad comparado con lo de Asturias. Séptimo:Fuese la que fuese la actitud de la Iglesia hasta Julio de 1936:¿No te parece que los asaltos y quemas de iglesias y la militancia antireligiosa descarada del gobierno justificaban que no viese con buenos ojos la República? Y lo que vino después fue mucho peor de lo que hubiesen temido en sus peores sueños: el genocidio masivo e indiscriminado de curas y monjas y miles de seglares católicos.A mí me parece que la izquierda, toda ella, caldeó el ambiente por sí sola sin necesidad de ayudas. Octavo:En ninguna parte niega Moa que tras la guerra se condenara a gente por delitos de opinióm o mera pertenencia a unas siglas. Si tuviese tiempo te contaría algunos recuerdos de mi infancia, de cómo aprendia navegar con un marinero gallego que había sido condenado a muerte por tener carnet de un sindicato y luego indultado- hubo muchos- para hacer amistad con una de las familias más de derechas que te puedas imaginar. Es una imagen de la posguerra, anecdótica, que algún día contaré para mostrar que hubo hasta cierto punto una reconciliación social muchísimo antes de la transición, y que miles de españoles más o menos "republicanos" en los años treinta se integraron sin mayores problemas en la sociedad franquista e incluso hicieron amistades íntimas y leales con gente que había luchado por convicción con Franco. Finalmente:Ten cuidado con escribir que lo de Badajoz y las señoras es mentira, no vayan a venir tus coleguillas progreseparatistas a montarte un juicio popular por reaccionario.¿y me equivoco al sospechar que no has leido ni uno sólo de los libros de MOa? Pues atrévete a hacerlo, chaval,verás como te presta.

69 castella, día

Hace muy pocos años conocí, en la cercanía, en muy pocos meses –tres-, a diversos dirigentes de los derechistas hegemónicos. Conocí también, en la misma etapa, a diversos dirigentes y agentes públicos destacados de los izquierdistas, preferentemente del grupo del PSOE. Puedo deciros, que entre ellos tienden a despreciarse. Pero también puedo deciros que se apoyan en lo fundamental: en mantenerse como dirigentes públicos en contra de nosotros, de los dirigidos. Participé en, y fui testigo de, conversaciones privadas de diversos tipos, desde sobre asuntos privados hasta sobre asuntos públicos. Y constantemente, desde el principio, pude notar lo frívolos, soberbios e hipócritas que son unos y otros. Y sobre todo, como he dicho, la absoluta conciencia que tienen sobre que están abusando de nosotros, y el desprecio innoble, frívolo que sienten hacia nosotros: hacia la clase plebeya. Así nos consideran, os lo aseguro. Unos y otros. Sin excepción. Sabiendo esto, entiendo perfectamente el comportamiento del PSOE y del PP. En cuanto a Rajoy: no es más que un burócrata al que promovieron a un puesto para el que no está capacitado. Que sabe que no está capacitado para ello, pero que no quiere dejar de ocuparlo. Egoístamente. Sabiendo que así daña a España, pero prefiriendo ser poderoso a dejar de dañar. Un caso casi igual es R. Zapatero. Son dos muestras evidentes de la corrupción, degeneración, del grupo dirigente instaurado en 1977. Creo recordar que era el filósofo alemán Hegel quien decía: “Todo sistema, cuando percibe que se derrumba, se radicaliza”

70 XLuis, día

LluisV: cagón. Que no. Que ni bajando ahora un poquito el acelerador vas a pasar por lo que no eres. Digamos que tengo un olfato especial, desarrollado por lapráctica, para detectar a un TROLL. Tu lo eres, pelín chapucero, pero lo eres. Fabricado con piezas usadas no originales y así te va. Vamos a ver como se manifiesta un TROLL. Pero anters, ¿Que es un TROLL?. Un TROLL es un capullito de alhelí, con carencias de algún tipo, que necesita sentirse superior o que, simplemente, le gusta meterse en foros y blog para intentar torpedear la buena marcha del mismo. No hay que confundirlo con personas que tenga opinión diferente a la de uno. No. Conviene tener este punto muy claro. Pero, sigamos con la morfología mental de un TROLL. Existen 3 actitudes (hay más que no nombraremos) en la vida que merman la capacidad cognitiva y razonadora del individuo, suponiéndole un grave freno para el aprendizaje y, por consiguiente, para el desarrollo de una inteligencia normal Estas actitudes están presentes en todos los seres humanos, el problema viene cuando se hacen tan poderosas que asumen el control y convierten al individuo en un zombi o en un manipulador. - El fanatismo: consiste en mantener a toda costa una idea carente de evidencia y actuar enérgicamente en consecuencia. El fanático es muy similar al papanatas: sigue una idea pero no conoce su fundamento, simplemente la ha oído, se la han contado o se la han ordenado. Su actitud se debe unas veces a falta de cultura y otras a algún tipo de bloqueo mental (experiencia traumática, disciplina excesivamente férrea, empecinamiento por falta de argumentos, mi papa no me quería, ninguna quería bailar conmigo, etc.). Sin embargo, la principal diferencia con el papanatas es su enérgica capacidad de respuesta. El fanático mantiene su idea a sablazos o mueve a otros más necios aún para que le sigan. El medio de consecución es malo, pero el fin es aún peor ya que la idea de base no suele estar correctamente cimentada al no partir de la evidencia clara. El fanático suele tener baja capacidad de liderazgo y no es demasiado listo. Un ejemplo clásico es el hombre bomba islamista. O el cagón. - La superstición: consiste en resucitar una idea totalmente descartada por absurda e introducirla en la realidad cotidiana. Una idea así no tiene por qué resultar peligrosa, el problema aparece porque puede terminar resultando obsesiva: atrae por su misterio, su fantasía, etc. y puede convertirse en una tara que condicione la vida del afectado. Un ejemplo típico es la creencia en demonios, espectros o brujas que acechan en un bosque. El supersticioso puede evitar ir al pueblo de al lado en busca de un médico por temor a tener que cruzar el bosque... Esta superstición no sólo merma la capacidad de supervivencia del individuo o de otro que dependa de él, sino que le condiciona su vida de un modo absurdo. - El dogmatismo: tal y como lo define J. A. Marina, consiste en: “una actitud próxima al prejuicio y a la superstición. Aparece cuando una previsión queda invalidada por la realidad, a pesar de lo cual no se reconoce el error, sino que se introducen las variaciones adecuadas para poder mantener la creencia previa, que es de lo que se trata. Una actitud dogmática queda así inmunizada contra la crítica.” A diferencia de los anteriores individuos, el dogmático suele ser un individuo bastante más calculador (que no inteligente) y menos visceral. En algunas ocasiones puede ser un demente estilo D. Quijote, pero no es lo frecuente. El dogmático, al igual que los anteriores, es invulnerable a cualquier razonamiento o crítica, pero su actitud es sumamente perversa. No es como los otros que suelen ser zombis, él se cree estar por encima: es el zombi original, el líder, el puto amo, el que dicta las pautas a seguir Darth Smiley . El líder de los fanáticos no suele ser un fanático, sino un dogmático. El guía espiritual del supersticioso, también. Así, mientras que el fanático se tapa los oídos para no atender a razones y el supersticioso hace un uso extremo de la duda metódica, el dogmático –en su imbecilidad- es más refinado: también emplea la duda metódica hasta el absurdo, pero al mismo tiempo va atrayendo al contrincante al lado oscuro de la estupidez. Su técnica es simple pero muy efectiva. Algunos de los rasgos de sus argumentaciones, son: - La excepción se convierte en la norma, de modo que “la excepción que confirma la regla” se transforma en “la regla que confirma la excepción”. - El maniqueísmo se transforma en la bandera a seguir: o blanco o negro. Los grises no existen o son propios de los ignorantes. El pensamiento dicotómico es el único válido. - La magnificación y la minimización están a la orden del día. Hay que exagerar donde convenga y reducir a la nada lo que no me interesa. - Las verdades son todas absolutas bajo cualquier óptica y en cualquier situación. Y la verdad es mía... Incluso si la deformo, ya que realmente quiere decir lo mismo aunque cambie las expresiones. Si me lo echan en cara, diré que trataba de cosas aledañas y sin importancia o desviaré el tema, pero no permitiré que dañen al argumento central. Tu verdad no vale nada: no es absoluta, no se cumple siempre y, por tanto, es mentira. - Las minúsculas grietas en los argumentos del rival se transforman en zanjas y socavones. Hay que escarbar en ellas para destruir todo el argumento, aún cuando el resto sea correcto. He encontrado un descosido y tirando de él voy a deshacer todo el abrigo. - Las conclusiones sin evidencias priman sobre las evidentes. - La abstracción selectiva y arbitraria le lleva a fijarse en determinados detalles e ignorar otros. Ése ínfimo detalle que comprende en su totalidad es el que cuenta: lo demás son elementos de confusión que nunca deberán tenerse en cuenta. Ese es el “modus operandi” del dogmático: un razonamiento imposible de vencer desde la ciencia o la filosofía. Sólo el sentido común y la habilidad para reconocer a estos individuos infames pueden ayudarnos. Si les sigues el juego entras en el terreno de la estupidez, donde él es un auténtico campeón: es como defender a golpes la resolución de un problema matemático. Si tu contrincante es un boxeador, estás perdido. O le combates a cuchillada limpia o date por muerto... Y recuerda que si él gana, no será porque tú seas peor matemático que él, como te querrá hacer creer: es porque te la has jugado en un terreno inapropiado. El problema de raíz es que fuiste un necio al aceptar meterte en un ring, y no en un cuarto silencioso con una pizarra y una calculadora. ¿Lo tenemos mas claro ya? :) LluisV: cagón. Retrataito has quedado. ¿no te da ni un pelín de verguenza? Cada vez que te mires en un espejo te dirás; Leches, Marimar, me han pillado y he quedado como un cagón. ¿Y tu de qué vas, criatura cagona?

71 Momia, día

Se me ha languidezido la flor del "spatifilium", eso es muy mala señal; la última vez fue poco antes del golpe de Estado del 11-M.

72 El_Criti, día

#50 ETA no agrede al territorio frances por varios motivos... EN primer lugar España es una democracia consolidada que precisamente está siendo puesta en peligro y en cuestión por quienes no aceptaron la voluntad democrática de la mayoría de los Españoles: la constitución del 78. Esto es, ETA Y ERC. Lo que hace pervivir a ETA es el proceso abierto de negociación entre el gobierno de Zapo y ETA; en la última legislatura de Aznar, a pesar de los errores de Aznar, ETA estaba en quiebra absoluta, con su aparato político fuera de las instituciones, con el aparato logístico seriamente dañado y con la kale borroka totalmente neutralizada por el estado de derecho. Pues bien, con la política de Zapo la ETA ha vuelto a oxigenarse, ha vuelto a las instituciones, sigue extorsionando y la kale borroka erradicada por el PP ha vuelto a las calles, también el rechazo social, al menos por parte de la izquierda se ha visto deteriorado, a pesar de dirigentes socialistas como Rosa Diez o socialistas como Mikel Buesa rechazando todo tipo de argumentación que diera alas a la banda terrorista. Francia es un estado centralista, centralista repetimos. Por lo tanto menos democrático que el Español, pero al mismo tiempo que da menos oportunidades a los secesionistas de ETA de lograr sus objetivos en territorio francés. Francia dice que la cosa no va con ellos, que es un asunto entre España y la banda, no de Francia. Es lógico, ellos lo tienen muy claro, para ellos Francia debe de organizarse en un estado centralista y aquí por contra, con el nulo nivel patriotico de las izquierads sucede lo contrario, se da autonomia a las comunidades y esto encima es tildado de déficit democrático por los batasunos. La debilidad de nuestro estado, la complicidad de Zapo y el gobierno y la izquierda "española" son los principales movitos de que la ETA siga ahi.

73 El_Criti, día

Antes comentaba que la única opción alternativa al PP es AES, www.alternativaespanola.com , el resto de partidos existentes de derechas son en mi opinión de extrema derecha o de estética neonazi, vease los de España2000 o Falange o Democracia nacional. Pero claro, si el PP se suma a la traición del PSOE y los grandes partidos políticos al pueblo y constitución Españoles, habrá que dar nuestro voto a otros partidos. La gente de izquierdas ya tiene a UPD www.upyd.es, el partido de Rosa Díez ante la traición de Zapo a la constitución y a las libertades, pero los que somos de derechas tan sólo disponemos de AES, no debemos de votar a un partido de izquierdas por el mero hecho de no seguir la política en materia antiterrorista de Zapo, también hemos de votar otras cuestiones, y para eso está AES. Por lo tanto, la gente honrada de izquierdas dispone de UPD y la gente de derechas o centro derecha que teme la traición del PP o que pongan a Gallardón de número 2 por Madrid tienen a AES, todo lo demás son grupos ultras que podrían manchar la voluntad democrática y pacífica de los Españoles de vivir en libertad.

74 TheFlash, día

Castella: “ desde el principio, pude notar lo frívolos, soberbios e hipócritas que son unos y otros. Y sobre todo, como he dicho, la absoluta conciencia que tienen sobre que están abusando de nosotros, y el desprecio innoble, frívolo que sienten hacia nosotros” Así es. Pero yo, que también los he conocido de cerca, los he visto llorar cuando han perdido el sillón porque no sabían de qué iban a vivir. Porque se veían pasando hambre. Grimoso. Una pobre gente… El_Criti AES es una fantasía. Lo siento. Digna, voluntariosa, pero fantasía. Es más razonable –dentro de lo complejo- conservar el PP y lanzarse a un regeneración interna.

75 lupa, día

TheFlash #74 Suena bien , eso de regenerar por dentro. Significa alistarse al PP y desde dentro buscar mayorias nuevas que ocupen los puestos de control en Genova. Eso a largo plazo tiene exito, sin duda alguna. Pero de aqui al 9 de marzo, ni lo sueñes.

76 MessageI, día

Criti: Comulga usted con ruedas de molino. Centralismo y Democracia no son antitéticos. Lo que es antitético es Democracia y elección del Presidente por el Parlamento, a espaldas del Pueblo. España no es una Democracia ni consolidada ni por consolidar, porque no cumple las dos condiciones de una Democracia Representativa: Sufragio e Independencia de Poderes. España es una Partitocracia, lo que significa que los derechos políticos de los españoles, o se canalizan a través de un partido, o no existen. Por eso no está consolidada ninguna democracia en España. Por eso la mitad de los españoles apoyan, de alguna manera subrepticia, a ETA. Eso es inimaginable en Francia. Criti: Si quiere, siga usted siendo anti-francés; siga gritando, como cuando se derogó la Constitución de Cádiz, "¡Vivan las caenas!"; pero lo que yo le aconsejo es que lea más y confíe menos en las ondas hertzianas. Un saludo.

77 MessageI, día

¿Qué es tolerable en una Democracia y qué no? http://messageinout.blogspot.com/2007/11/la-reforma-ms-importante.html

78 denebola, día

#65, DeElea En efecto. Con frecuencia paso por la página del Vaticano. Allí hay una sección llamada "Archivo de los Pontífices", donde están las encíclicas, cartas apostólicas, exhortaciones y demás de los Papas, desde León XIII en adelante. Y hay verdaderos tesoros. La única condición para disfrutarlos es no creerse más listo que los hombres de siglos pasados sólo porque hayamos nacido después. Me parece maravillosa la profundidad y exactitud de los juicios de la Iglesia sobre los temas más diversos. Seguramente, se debe a dos cosas: 1) que la Iglesia no tiene necesidad de exponer las cosas de forma distinta a como son; la Iglesia es filosóficamente realista. Acepta la naturaleza humana como és y esa aceptación secular también le permite conocerla mejor. 2) Al contrario de lo que se piensa, en los Evangelios hay poca materia moral nueva. En ese sentido, la Iglesia incorpora esencialmente la moral natural y la experiencia de cientos de generaciones. Esa reserva espiritual puede de hecho coincidir muchas veces, en lo esencial, con otras corrientes religiosas en el mundo. Lo que destaca en los Evangelios es ante todo el mensaje de redención a través de la aparición de Dios en la Historia. Hay otra encíclica de 1890, donde se explica en qué falla y por qué fracasará el socialismo. De qué horror se hubiese librado el mundo simplemente escuchando a la Iglesia. En fin, esa visión realista del mundo, esa aceptación de la tradición moral de la raza humana, es lo que da una ventaja determinante a los pensadores (desde Donoso Cortés hasta Spaemann) cristianos. Estamos de acuerdo en que el liberalismo económico es un simple instrumento. Pero hay que ser precavido porque se usa la palabra para designar a cosas muy distintas. Finalmente, respecto al "pueblo", conforme pasa el tiempo más aprecio la profundidad de la concepción agustiniana de las dos ciudades. Saludos.

79 00001, día

Sr Moa. ***Estimado cofrade: Ayer,en post 9,hablando de lo que ocurría hace un año,de lo soéz,záfio e insultante que se consiguió erradicar,me refería exactamente a comunicantes como Lluisv. ***Además es un atróz separatista que submarinea en nuestras aguas. Dios le guarde

80 tigrita, día

Hace unos días, unos vecinos apalizaron a una mujer indigente que dormía en la calle, y ayer en Ibiza alguien prendió fuego a una furgoneta de Cáritas. Lo ocurrido es una muestra más que eso de ser pobre no es muy bien visto que digamos. Y cuando digo pobres me estoy refiriendo a los pobres pobres, no a los pobres de Armani que lideran izquierda unida y las demás. Tigrita tampoco cree que esto sea obra de la burguesía, esta necesita de los pobres, es la clase social que cuando está sana, proporciona las chachas a 70 euros, los peones de salario mínimo o sea a 600 euros y todavía hay muchos que esta cantidad les parece mucho. Podemos concluir pues que esta clase social es necesaria mientras no se meta en política, y no digamos sí gana en las elecciones, entonces ya es enemigo a batir y no se van a escatimar esfuerzos en este sentido. Esta opinión viene avalada por lo que está ocurriendo en estos países de latinoamérica, donde unas opciones que llegadas al poder por la vía democrática de acuerdo a las reglas de juego establecidas, al no ser del agrado de los poderes fácticos de toda la vida, entonces se rompe la baraja y a partir de aquí, todo es válido. Espero Raj, que si lees este comentario saques algún provecho de lo leído, con Riesgo no hay nada que hacer porque no escucha y así es imposible.

81 tigrita, día

Messagel buenas tardes, por el contenido de tus comentarios, he llegado a la conclusión que te has dado cuenta del grado de confusión que hay en este foro sobre cuestiones fundamentales de la política, Usamos la palabra democracia con la mayor alegría sin saber exactamente su significado como ya te has dado cuenta, somos como los niños que abandonados en el orfanato, han acabado en las redes de las mafias de la política que deciden lo que nos conviene y lo que no. Una triste situación la nuestra.

82 El_Criti, día

76MessageI dijo el día 5 de Diciembre de 2007 a las 17:59: Criti: Comulga usted con ruedas de molino. Centralismo y Democracia no son antitéticos. Lo que es antitético es Democracia y elección del Presidente por el Parlamento, a espaldas del Pueblo. España no es una Democracia ni consolidada ni por consolidar, porque no cumple las dos condiciones de una Democracia Representativa: Sufragio e Independencia de Poderes. España es una Partitocracia, lo que significa que los derechos políticos de los españoles, o se canalizan a través de un partido, o no existen. Por eso no está consolidada ninguna democracia en España. Por eso la mitad de los españoles apoyan, de alguna manera subrepticia, a ETA. Eso es inimaginable en Francia. Criti: Si quiere, siga usted siendo anti-francés; siga gritando, como cuando se derogó la Constitución de Cádiz, "¡Vivan las caenas!"; pero lo que yo le aconsejo es que lea más y confíe menos en las ondas hertzianas. Un saludo. La constitución Española, es ampliamente más democrática que la república francesa. La republica francesa no reconoce autonomía a los diversos territorios franceses. Es la ETA y los separatistas en España quienes dicen que la constitución es centralista y que no es democrática por no reconocer la pluralidad del estado, pero eso no es cierto, la constitución es plural y recoge diversas sensibilidades políticas. El presidente del gobierno es elegido por el parlamento y el parlamento es la representación del pueblo, no es una representación directa, hoy día es imposible una representación directa de los ciudadanos, pues habría que organizar asambleas de 45 millones de personas. La separación de poderes no se cumple, en efecto, pero no se cumple no porque la constitución no recoja los mecanismos de separación de poderes y control del legislativo, judicial y ejecutivo mutuamente entre ellos, sino porque la izquierda política siempre cuando ha gobernado ha propugnado el "enterramiento de Montesquiau", ( Guerra dixit ) esto es el enterramiento de la división de poderes y con ella de la democracia. En todas las democracias modernas, hay partidos políticos, los derechos políticos de los Españoles están recogidos en la constitución Española, limitados por el respeto a la democracia y a la propia constitución, usted puede ejercer sus derechos políticos de la forma que considere oportuna, sin violar la legalidad. En España está más que consolidada la democracia, el peligro es que la izquierda quiere acabar con la propia democracia, por ello pacta con los enemigos de nuestra democracia : ERC, ETA, etc. Para imponer su modelo fantasioso y totalitario. No soy anti-francés, pero de ahi a que un señorito probatasuno venga a decir al foro que en Francia son más democráticos que en España, la verdad es que es para sorprenderse. Que este señorito diga que la mitad de los Españoles apoya a la ETA es algo vergonzante, aparte de fantasioso y falso. Pero bueno, dejemos a estos perturbados con sus fantasias y sus proyectos totalitarios, total, es mejor que suelten basura en un foro que no que asesinen a la gente. -> A modo de conclusión, algo ya dicho muchas veces: estamos en un cambio de régimen pactado por el gobierno y la ETA, con el apoyo del 90% de los medios de comunicación para ese cambio de régimen. Ese cambio de régimen empieza con la reunión ETA-Carod, sigue con el Pacto del Tinell, sigue con el estatuto Catalán y conitnua todavia hoy con el proceso que llama Zapo de "paz". Frente a este cambio de régimen los que democráticamente nos oponemos hemos de movilizarnos y acudir a todo tipo de manifestaciones de la AVT, del PP, etc. A pesar del control mediático de todas las televisiones y de la traición de muchas instituciones del estado, la soberanía recae sobre el pueblo Español y el pueblo Español si se le dice la verdad, sino se deja engañar, acabará ganando la partida, sin ninguna duda.

83 El_Criti, día

Se me olvidaba: en ese cambio de régimen también están la derechona de la pasta: los amigos de PRISA, Gallardón , Rato, Los del ABC, etc ( los mayores interesados de que fracase Rajoy y el PP sea el partido campesino de Polonia ). En definitiva, no se dejen engañar ni confundir y sigan la COPE, Libertaddigital, La Razón, El semanal digital, Periodista Digital, Intereconomia, Popular TV, Libertaddigital TV, Telemadrid y a ratos Elmundo. Ya que el resto de medios de comunicación en su totalidad están a favor del cmabio de régimen que está preparando Zapo para integrar a ETA y a ERC.

84 El_Criti, día

Para integrar a ETA y ERC y obviamente, excluir al PP, que son bastante inofensivos. Reducir el papel del PP a la "derechona de la pasta" con gallardón de lider que simule una oposición, aún más comparsa y ridícula que la oposición centrista y blandengue de MAriano Rajoy.

85 josecho6, día

Aunque me jo.de decirlo, da gusto oir a la rojilla de la UPD (ni me acuerdo del nombre) y no a la mayoría de flojos del pp. Una lástima por nuestro partido de centristas irredentos. Ah sí, Rosa Díez.

86 lupa, día

El_Criti Si Gallardon reemplaza a Rajoy el PP se disuelve como la UCD y surgira otro partido que recoge los valores que Mariano y Alberto han tirado por el retrete.

87 MessageI, día

(A la atención de todos los comentaristas: nota a Criti.) Dejaré en evidencia las ruedas de molino con las que comulga usted, Criti: 1. Confunde Democracia con descentralización. Según usted, Guinea es más democrática que Francia. Porque sepa usted que Guinea ya experimentó, con un tirano al frente, el Régimen de las Autonomías. Fue en 1968, de la mano de Castiella, ministro de Exteriores español. Por eso dice este absurdo: "La constitución Española, es ampliamente más democrática que la república francesa. La republica francesa no reconoce autonomía a los diversos territorios franceses." 2. Llama democracia a la delegación de los derechos políticos en los diputados (de un partido). Eso ya lo hacía Franco, con sus elecciones democráticas orgánicas, al tercio Familiar, Sindical y Municipal. Por eso dice esta barbaridad democrática: "El presidente del gobierno es elegido por el parlamento y el parlamento es la representación del pueblo, no es una representación directa, hoy día es imposible una representación directa de los ciudadanos, pues habría que organizar asambleas de 45 millones de personas." ¿Cómo que es imposible, forista falto de imaginación? Se hace así: Ley Electoral: "Una semana después de las elecciones al Congreso, todos los españoles, en circunscripción única nacional, acudirán a las urnas para elegir el Presidente entre los cabezas de las dos listas más votadas al Congreso". ¿Ve usted qué fácil? 3. Cree que la Democracia depende de la bondad natural de los electos, en vez de en que el sistema sea GARANTISTA (si no sabe lo que es eso, lea). Por eso perora absurdos como: "La separación de poderes no se cumple, en efecto, pero no se cumple no porque la constitución no recoja los mecanismos de separación de poderes y control del legislativo, judicial y ejecutivo mutuamente entre ellos, sino porque la izquierda política siempre... BLABLABLA" 4. Llama Democracia a la Partitocracia . Y por eso dice que: "En España está más que consolidada la democracia". Está tn consolidada, que media españa quiere linchar a la otra media. 5. Utiliza el ataque ad-hominem contra su adversario, que es falacia de impotentes intelectuales: "De ahi a que un señorito probatasuno venga a decir al foro que en Francia son más democráticos que en España..." Imputa totalitarismo a los demócratas que no asumen que la Partitocracia sea lo mejor: "Pero bueno, dejemos a estos perturbados con sus fantasias y sus proyectos totalitarios, total, es mejor que suelten basura en un foro que no que asesinen a la gente". Usted debe acabar en un juzgado explicándole a un Juez de dónde saca que un defensor de la Democracia Formal, siguiendo el modelo de Tocqueville, de Montesquieu, apoya a Batasuna o es un perturbado con proyectos totalitarios. Mostraré aquí o donde corresponda que es su impotencia intelectual para rebatir lo que digo lo que le hace comportarse como un faltón débil de meninges. Reciba mi más enérgico rechazo a su ideario conformista, partidario del PP a ultranza, y basado en promover el descrédito de sus adversarios. Sepa que ese proceder sólo le desacredita a usted ante los que nos leen.

88 gaditano, día

De Elea #65: Hasta los creyentes más creyentes, los místicos tienen su noche oscura del alma, sus momentos de duda. A mí me parece que el conocimiento y la cultura, sin ser necesariamente opuestos a la religión como quieren los ateos cientifistas más cerriles, sí que socavan cualquier fe religiosa demasiado segura de sí misma. En ese sentido, cuánto más culta-y añado yo por mi cuenta, más emocionalmente bien educados sean los individuos que la componen, eso queda para otro mail- sea una sociedad más tenderá a formas tolerantes y "agnósticas" de religiosidad. Menos cerradas y dogmáticas. Quien lea los Evangelios y el resto de la Biblia sin una previa convicción de fe, encontrará allí muchas doctrinas admirables, otras mucho menos y no pocas confusas y contradictorias. Y lo mismo cabe decir de otros Libros Sagrados. El liberalismo es perfectamente compatible con la fe. Ahí tiene a los Estados Unidos donde hay una tradición liberal-democrática en las instituciones y en las personas combinada con un cristianismo explícito. Pero ese liberalismo, que no es más que el respeto a la persona y a su libertad como condición necesaria para una sociedad cuerda y humana,es también perfectamente compatible con un agnosticismo que yo veo como el destino inevitable del pensamiento humano.

89 MessageI, día

A Criti: Si antes de dedicarse usted a insultar a babor y a estribor hubiera usted leído el idario que se evidencia en mi blog: http://messageinout.blogspot.com/ se habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza futuros. Aún puede usted rectificar, cosa que le exijo aquí y ahora. Discúlpese por escribir en un foro público que yo apoyo a Batasuna o que preconizo proyectos totalitarios. Si no lo hace así, aténgase a las consecuencias que ello conlleve.

90 riesgo, día

"Espero Raj, que si lees este comentario saques algún provecho de lo leído, con Riesgo no hay nada que hacer porque no escucha y así es imposible." Si que te escucho, triguita, lo que pasa es que no comparto nada, o poquito, de lo que defiendes Es mas creo que tienes, o tratas de trasmitir, una empanada mental mayuscula, por otro lado nada raro en esta época que vivimos Claro que no hay nada que hacer a estas alturas de la legislatura, despues de defender desde el primer dia lo que la realidad ha consolidado como cierto, no és hora de cambiar para adoptar las mentiras prisoetas como verdades evidentes, eso está claro Por otro lado Chavez compartió tu diagnostico sobre su derrota, claro que no te ha hecho caso en eso de irse despechado, por qué será? antes de la derrota defendia que se iba si no ganaba, pero se queda a ver si lo vuelve a intentar y cuela

91 valekien, día

Insisto, el PSOE y el PP (Partido Pusilánime) son las dos caras de una misma moneda (moneda de plata como las que recibió Judas en pago a su traición). D. Pío Moa debería entrar en la arena política (como independiente) en las listas de Alternativa Española. Mi voto, sin duda, sería de esta manera para ese partido (único que puede regenerar a España de los ahora existentes). Si gana el PSOE pierde España. Si gana el PP pierde España. Yo soy del partido de la abstención (el más grande por cierto) y sólo veo decente, para que me digne votar, a Alternativa Española (por lo que defiende, porque buena gente y mala gente hay en todas partes). Y ya de paso: ¡PAREMOS EL GENOCIDIO! ¡NO AL ABORTO!

92 faq11m, día

Felicidades don Pío, me ha convertido usted en fiel lector de este blog gracias a su pluma magistral. Ya he dicho alguna vez que los dirigentes de PP y PSOE coinciden en el 90% de las cosas. El 10% restante es el que origina los enfrentamientos entre ambos partidos. Cosa lógica porque ambas formaciones intentan pescar votos en los mismos caladeros y la competencia engendra algo de enfrentamiento. El PSOE es un partido corrupto, criminal, incompetente e irresponsable, pero tiene un par de cosas que el PP no tiene: premia a sus votantes y es pícaro. El PP en cambio es (o era) un partido bastante más serio y responsable y mejor dotado para la gestión pero con dos grandes defectos: menosprecia a su base y son pésimos estrategas. El PP se ha enrocado desde hace muchos años en la absurda postura de: nosotros nunca nos equivocamos ! y parece que quieren ser más progres que el PSOE. No nos engañemos la política del PP ya no es de derechas, ni siquiera liberal, su política es una política progreta con algún ramalazo centrista. Poco más. Y el PP no cambiará. Y aquí está la clave del asunto. Los individuos que ocupan los puestos de poder del PP no están dispuestos a cambiar. Cuando llegue el momento (esperemos a ver que pasa en las elecciones) habría que echarlos a TODOS. A TODOS. Esa es la única forma de conseguir un cambio en un partido que ya se ha podrido por dentro con su pasteleo y sus continuas traiciones. Es mi opinión.

93 MessageI, día

Faq11: Lúcido comentario el suyo. Espero que no sea necesario echar a los políticos actuales. Basta con cambiar en España ciertas reglas y se volverán buenos como el pan de trigo unos y otros. En cuanto la ciudadanía eligiera al Presidente, en vez del Parlamento, independizando los poderes Ejecutivo y Legislativo; en cuanto a los Diputados se los eligiera en circunscripciones unipersonales, en vez de en listas cerradas; en cuanto al Judicial se le dejara tranquilamente ejercer su potestad de aplicar las leyes; en cuanto, en resumen, hubiera una Democracia Formal en España: PP y PSOE serían partidos democráticos. PNV, ERC, CiU y otros especímenes del zoo partitocrático desaparecerían en dos legislaturas, porque no hay nada que disuelva más la suciedad que la falta de perspectivas de alcanzar algún poder. La ETA se disolvería como azucarillo en café caliente, en vista de la falta de perspectivas que da una democracia verdadera al ruido de las armas. Y los españoles dejaríamos de tener que pagar el Impuesto de Putrefacción Sistémica al que aludo en: http://messageinout.blogspot.com/2007/10/el-impuesto-de-putrefaccin-sistmica.html Gracias por su atención.

94 taraza, día

Racista no me considero: sin embargo, si un negro/negra presentase un telediario, por ejemplo, no sería yo espectador de ese telediario. Supongo que lo mismo le pasaría a un senegalés, si un blanco, en Senegal, presentase un telediario. Una cara negra entre muchas blancas, sorprende, y provoca rechazo. Y lo mismo, una cara blanca, entre muchas negras. Bien. Algo parecido sucede en este blog. En medio de blancos, casi todos, hay algún negro. O al revés, si se quiere: en medio de negros, casi todos, hay algún blanco. Estos garbanzos están fuera de sitio. No pido que los echen. Deberían marcharse ellos. Y que no me digan que está bien intercambiar opiniones. Sí, está bien. Muy bien. Pero únicamente cuando hay alguna posibilidad de entendimiento, de avanzar hacia la luz. No sucede, ni sucederá, en este blog, con los elementos extraños. Concretando más: creo que aquí no hay sitio para los "políticamente correctos". Ni para quienes tienen vocación de rebaño, que lo mismo da. Ni tampoco para quienes no saben relacionar causa y efecto, o efecto con su causa. Tampoco hay sitio para quienes, teniendo menos de 40 años, se declaran antifranquistas, o se empeñan es deslegitimar el Alzamiento de 1936. Los menores de ¡40 años! no saben de aquella misa - alzamiento, guerra y era franquista - nada más que lo que les han contado. He leído algunos libros de Moa y a mí me parece que únicamente escribe lo que tiene que escribir un historiador: con honradez, y, claro está, desde su punto de vista, y, muy a menudo, desde varios puntos de vista. Franquista, antifranquista, legitimar, o deslegitimar, la sublevación de Franco y otros generales en el año 1936 ¿qué sentido tiene, hoy?. Pasó lo que pasó. Únicamente un insensato, puede pretender "reconstruir aquellos tiempos". Un insensato.

95 riesgo, día

Está el PP con las victimas del terrorismo? Está el PP en el club de perpiñan?. tiene hoja de ruta pactada con los etarras? está en el cordón sanitario? Ha firmado el pacto del Tinell? No es lo mismo uno que otro siendo evidente que ambos son partidos del sistema, que és el que és, y que tiene mucho que mejorar, lo mismo que los ciudadanos que lo componemos, o eso me parece a mí

96 taraza, día

La Constitución de 1978, cuyo aniversario se celebra mañana, ha servido para alimentar y engordar al monstruo de las Autonomías. Lo más destacado, lo más original, de ese texto ha sido sentar las bases para la liquidación de España. Y siguen celebrando el aniversario.

97 Momia, día

Antes un presidente negro español, inteligente, honrado, bien preparado, y dispuesto a derrotar a ETA, que Zapo o Rajoy; tampoco me importaría tener un rey negro patriota español -siendo yo mismo de sangre real lo digo- que un rey masón y pastelero.

98 MessageI, día

a Taraza, #96: No puedo estar más de acuerdo con usted. Esa verdad suya el grande, grande, grande, como una luna llena. O sea, que lo van a hinchar a insultos. Un abrazo.

99 Momia, día

Las personas y los pueblos utilizan las máscaras y caretas para realizar sus rituales diarios, y éstas representan muchas cosas, mitos, esperanzas, complejos, espíritus diversos, anhelos, ambiciones, mentiras... en cada caso con significados ceremoniales distintos. En la actualidad existen muchos coleccionistas de arte que aprecian ciertas piezas, que constituyen manifestaciones artísticas primitivas de muchas culturas, y que exhiben o adquieren a gran valor monetario, y proceden generalmente de África, Oceanía y de culturas indígenas americanas, a pesar de que dónde las máscaras humanas donde más proliferan hoy día es en Occidente -máscaras no físicas, pero sí reales- El Dr. Ricardo E. Alegría, destacado antropólogo portorriqueño, en su ensayo sobre la máscara en las Antillas Mayores, señala que "En lo que respecta al área caribeña, específicamente en las Antillas Mayores, las máscaras más antiguas aparecieron en los restos arqueológicos de los indios saladoides. Estas máscaras eran confeccionadas en barro y representaban caras humanoides". Hoy en día, se ha popularizado el uso de las caretas también como cotillón de celebraciones y cumpleaños, así como su utilización en juegos y juguetes para niños, agregando a los tradicionales personajes representados, los héroes de novelas, revistas, el cine y la televisión, en los medios de comunicación especialmente, pero sobre todo en la política.

100 Momia, día

La función inicial de las máscaras es ocultar el rostro. Las máscaras sustituyen el rostro del alma, porque tienen esa función, suscitan un cambio temporal de identidad. Antiguos indígenas mexicanos consideraban que la naturaleza -y no digamos la sociedad- era una dualidad cruel; creadora y destructora, en la que el hombre era, al mismo tiempo, cazador y presa. Estos indígenas celebraban danzas y rituales místicos para controlar aquellas fuerzas opuestas, representando con máscaras a las que podían otorgarles fertilidad en todos los campos de la vida. Y es que muchas veces, las máscaras son el único recurso legítimo cuando se trata de darle al alma un nuevo rostro, rostro de vida o de muerte y destrucción, según los casos.

101 Momia, día

Las máscaras africanas auténticas, no son trozos de madera más o menos decorativos, sino símbolos religiosos con una función reguladora en la vida del poblado. Generalmente se utilizan en ritos agrarios, funerarios, festivos, en los que cada miembro varón del poblado debe participar para ser admitido en la comunidad con pleno derecho. En los ritos funerarios, la máscara capta la fuerza vital que se escapa de un ser cuando muere. La máscara controla esa fuerza vital, evita que dañe a la colectividad y la distribuye en beneficio de todos. En los momentos de esparcimiento, de solaz, -el baile para las tribus más primitivas-, la máscara protege al que la porta, y le convierte durante ese tiempo en otro ser. El portador de la máscara debe ir vestido de forma que no se le reconozca. Se considera máscara también al vestido, aunque lo más importante es la cabeza, donde reside la fuerza vital.

102 Pablo1, día

Momia: Muy bonitas las máscaras.. ¿Y?

103 Momia, día

Es frecuente en la vida, y más frecuente aún en la política encubrir las verdaderas intenciones; desgraciadamente hoy día los medios de comunicación y los políticos, enmascarando sus verdaderas intenciones nos engañan a casi todos -no se puede engañar siempre a todo el mundo todo el tiempo-. Es la máscara de la política, que encubre a los cínicos en la sociedad, y les presenta con un semblante muy distinto del que realmente tienen. Es simplemente una reflexión, por si a alguno le resulta de utilidad. Saludos.

104 Momia, día

Breve entrevista a Pio Moa. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/12/04/pio_moa_batasuna_internet_publico_0987

105 El_Criti, día

89# Considero un apoyo político tácito ( bien sea ud. consciente o inconsciente de ello a través de sus comentarios ) a Batasuna su comentario en su intervención número #76 que dice así : "Por eso la mitad de los españoles apoyan, de alguna manera subrepticia, a ETA. Eso es inimaginable en Francia. Afirmación, evidentemente falsa y que atenta contra el pueblo Español que está en contra del terrorismo de ETA en su gran inmesa mayoría. Afirmación que se basa en que media España colabora con el terrorismo. Si usted no es consciente de la realidad, no es capaz de observar la realidad objetivamente o no es consciente de su apoyo tácito al terrorismo, bien sea de forma voluntaria o inconsciente, no es mi problema, sino el suyo. Yo como democráta considero que una persona que hace una afirmación en la que dice que media España defiende el terrorismo de ETA, eso bajo mi punto de vista es faltar a la realidad, cosa que usted tiene derecho a hacer, es hacer un juicio de valor que no se asemeja a la realidad, que usted lo puede hacer, pero sobre todo, es una forma de crear una realidad social inexistente de apoyo a una banda terrorista minoritaria. Yo asumo las consencuencias de todo lo dicho en las cuales me reafirmo y considero estéril seguir en una discusión con una persona que afirma que media España defiende a ETA. No tengo nada más que discernir con usted, así que de ahora en adelante en lo posible intentaré ignorarle ante sus amenazas veladas en la intervención #89 y desde luego esas amenazas no cercenarán mi libertad de expresión, en este, ni en ningún foro. Sobre que yo defiendo las tesis del PP, no hace falta dar muchas vueltas por el foro de ver mis propuestas sobre otras opciones políticas como AES, UPD, etc. Creo que no debo de darle más protagonismo a sus comentarios y de forma resumida voy a contestar a su argumentario de 87# 1-Democracia y descentralización son dos conceptos unidos. Los estados absolutistas han sido generalmente centralistas, mientras que los estados descentralizados, aparte de acercar el poder político y representativo al ciudadano, recogen de forma más plural la diversidad cultural, linguística y social de una nación como lo es la Española. 2- No, eso no lo hacía Franco porque con Franco no había libertades políticas que luego si han sido reconocidas por la constitución Española. Había un partido único por aquel entonces y en la actualidad hay muchos partidos donde elegir. Menudo cacao mental su argumentación: usted quiere una única circunscripción única nacional ¿y los diputados como se eligen? ¿ O pretende usted cerrar el parlamento y denegar la representación política de partidos minoritarios o de ámbito territorial limitado ? Democracia es representatividad y no hay ningún modelo en el mundo que garantice una representatividad directa de los ciudadanos en la política, se hace a través de intermediarios, en la UE y en la mayoría de países occidentales del planeta. 3- No hay ningún sistema democrático que garantice su funcionamiento o su cumplimiento, lo que usted llama garantista para que nos entienda el resto de la gente si el gobierno que ocupa las instituciones pervierte el poder judicial o no cumple las leyes administrativas dle estado como la ley de banderas o de forma velada coaccina la actuación del fiscal general del estado. No es ningún absurdo que la izquierda política en España ha despreciado la legalidad y con ello el sistema democrático que nos hemos dado los Españoles. Si usted se despacha este grave hecho con un BLABLA, creo que poco más que protagonismo es lo que busca usted con sus mensajes incendiarios. 4- La democracia funciona a través de partidos políticos, es lo que hay. Si usted tiene otro sistema mejor propóngalo, que se supriman los partidos políticos y que se presente un señor que asumirá todos los poderes en en estado centralizado, ese es su modelo? 5- Yo no utilizo ningún ataque ad-hominem y no se me ponga cursi, quién insulta es usted con comentarios iniciales suyos como : Criti: Si quiere, siga usted siendo anti-francés; siga gritando, como cuando se derogó la Constitución de Cádiz, "¡Vivan las caenas!"; pero lo que yo le aconsejo es que lea más y confíe menos en las ondas hertzianas. A usted no le imputo totalitarismo, lo que le imputo es un falseamiento de la realidad evidente que a su vez es desde mi punto de vista un apoyo tácito y moral a ETA decir que media España "apoya a ETA". Perfecto, encarcéleme, como a Pío Moa. Se ve que está de moda eso de intentar encarcelar a quienes discrepan en un foro público. Esta actitud ya se ha llevado a cabo contra periodistas famosos, pero es insólito que se haga contra ciudadanos anónimos que no ocupan ninguna responabilidad política por expresar su punto de vista sobre los comentarios de terceros. Bueno, no voy a entrar al trapo más con usted ante las amenazas veladas que me lanza por hacer uso de mi libertad de expresión en este foro. Yo me reafirmo en todo lo dicho en este comentario en el ejercicio de mis derechos constitucionales de libertad de expresión recogidos en el Art. 20 de la CE que usted tanto denigra y que debería de cumplir y respetar en base a su Art.30. Sin más, cierro la discusión con ud ya que considero que está actuando de mala fe imputándome conclusiones sobre su persona en unas ocasiones falsas y en otras ocasiones que no son más que reflexiones personales legítimas y democráticas en base a sus declaraciones. Saludos.

106 Momia, día

Entrevista a Pío Moa en Libertad Digital. http://www.youtube.com/watch?v=SlfAJLJVPrY#

107 gaditano, día

Taraza: Es usted tan racista como su mensaje.¿Podría intentar justificar en base a qué moral y política no vería usted un telediario leido por un negro? Ya hace años hubo una presentadora de color y en casi todos los paises europeos hay presentadores, políticos, artistas y profesionales de todas las razas. Y en España también. Da dentera leer cosas así. ¿Si un día lo hospitalizan y el médico de guardia es negro, se irá usted con la cama a cuestas a la calle? Y si su equipo favorito tiene un jugador como Ronaldiño o Roberto Carlos, repudiará usted sus colores? Mucho peor que el señor ZP es una persona que se declara racista con menos vergüenza que si fuese del Ku Klux Klan.¿Y quiere usted echar de esta web a no sé quién? Pues me parece que quien debería autoexcluirse es usted.

108 NAPO, día

Hola, buenas noches. Que pronto se acuestan ustedes, siempre llego tarde.Lo siento. Efectivamente, uno observa a los malos y los califica como tal por lo que hacen, pero se pone a observar a los buenos y lo primero que se ve es que no hacen malo, pero.... qué hace el PP claro y inconcreto respecto al zETApe y su movida con la p u t a eta. AL final uno va viendo que se les califica de buenos porque no hacen nada, o casi nada, no por lo que dicen y hacen. Si, estoy de acuerdo con más de uno de ustedes, no es este PP es que parece que pueda acabar de un zarpazo legal y policial, o militar( si hiciera falta), con el asunto eta, ni con el tema de tanto delicuente por las calles, esos vecinos ruidosos que joden y abaratan bloques de viviendas con sus modos y maneras y con esa presión a la que están siendo sometidas algunos informadores o historiadores como Don Pío. No voto, no votaré hasta que no llegue la democracia a España, vamos, hasta que no haya listas abiertas, pero a lo mejor me lo pensaba si un partido dijese en su propaganda electoral, que iba a poner sobre esta piel de toro la regla de tres de la comvivencia. A saber: -verdadera libertad de expresión, con persecución a quien quiera coartarla. -un códogo penal, que castige e intimide a los delicuentes. --reforma contitucional: - cambio de ley electoral (nacinalistas) - si a los trabajos forzosos ( que ganen lo que comen) - anulación de las competencias en educación, sanidad y alguna otra.(igualdad). En fin, lo dejo , que me calientoooooooooooo.

109 MessageI, día

Criti: el español o castellano no es lo suyo. No interprete. Lea. El "cacao" que me imputa lo tiene usted, en realidad; porque no distingue entre elecciones al Legislativo -que son las únicas que tenemos en España- y elecciones al Ejecutivo, que las tienen además en Francia, EEUU y el resto de verdaderas democracias. No me preocupa que no entienda usted nada de lo que le digo. Lo penoso es que, en su ofuscación, establece como verdades absurdos y pacotillas. Cualquiera que le lea sin atención puede despistarse. Así que puede causar usted un efecto peor que el de un mentiroso, porque se cree sus falsedades a pies juntillas. Lo que puedo asegurarle es que no tiene ni la más mínima noción de lo que es democracia. Lo demuestra cuando habla atropelladamente de circunscripciones, de elecciones, de asambleas, de descentralización; todo sin ton ni son. Su discurso es, desde mi punto de vista, el de un estudiante de ESO: lamentable. En cuanto a su temor a denuncias sólo debe inquietarle cuando imputa a los demás delitos, que es lo que ha hecho al decir que soy un batasuno. Eso no es libertad de expresión, sino imputación de delito. ¿Es que no sabe que si fuera un batasuno de verdad estaría fuera de la Ley? ¿No sabe que, consecuentemente, me está usted imputando un delito de terrorismo? ¿Seguirá sin pedir disculpas por ello? ¿Está seguro de que se reafirma en tal barbaridad? Seguramente, ante un Juez, podrá usted aducir su cociente intelectual como atenuante, pero sigue siendo ilegal imputar delitos a los demás sin ninguna base, más allá de los propios deseos o por efecto de su larga lengua incontinente. En este foro, además, hay unas reglas de etiqueta. Aparecen cuando usted intenta redactar un mensaje. ¿Las ha leído? ¿Qué edad tiene usted? ¿Es usted quizás menor? ¿Qué pinta usted en un foro serio tildando de terrorista a cualquiera, a su capricho? Si no pide disculpas, y no es usted menor de edad, sea tan amable de facilitar sus datos: nombre, DNI y dirección al Administrador del foro, con el que me pondré en contacto. No sea cagón. Ah. Y olvídese de acompañar a Pío Moa a ningún sitio, porque a él no le va a pasar absolutamente nada. No es ningún imbécil y sí conoce bien lo que es la libertad de opinión. Espero que recapacite y deje de hacer el bobo. El tema es suficientemente serio.

110 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40775.html Zapatero también sabe que gracias a la amplia política de becas emprendida por Franco, las clases más desfavorecidas económicamente pudieron acceder a la Universidad. Que se lo pregunten a Borrell y a tantos otros de su partido. Y dentro del mismo partido, que los Solanas y tantos otros nos digan cómo se educaron en el mismo elitista colegio privado de Madrid al que acudían los nietos de Franco. Zapatero, como en tantos otros temas del debate político nacional, sólo pretende justificarse; justificar los principios derivados de una ideología que en realidad está destruyendo la escuela pública. Antes de la Logse, los niños pobres, si eran listos, aunque sus padres fueran analfabetos, podían aprender y conseguir gracias a sus propios méritos una promoción social. Ahora, ni los hijos de los catedráticos tienen nada que hacer en la ciénaga educativa en que se ha convertido la escuela. La secta pedagógica que la domina desde los años 70 la he destruido a conciencia. Y los informes PISA sólo están extendiendo el certificado de su defunción. Es preciso soltar lastre, liberarse de estos prejuicios ideológicos que están en la raíz del problema. Instrucción, instrucción, instrucción.

111 Madriles, día

Rajoy es un auténtico político español al uso, ese modelo que puso de moda la UCD, es decir, un político sin apenas ideas o convicciones propias, tremendamente acomodaticio y astuto, con una gran ambición de poder, aunque con poco carácter, -recordemos como Adolfo Suárez en cuanto escuchó ruido de sables dimitió, disolvió el Parlamento y regaló el poder al socialismo corrupto de Felipe- al que se vota dando casi lástima por lo cutre y cicatero que es. No me creo nada de lo que dice en relación con la derrota de ETA -aunque sí me creo, por ejemplo, lo que al respecto afirma Mayor Oreja-, ni me creo que vaya a poner orden y concierto en lo que hace relación a los Estatutos de Autonomía, y menos aún que resuelva el problema de los Nazionalismos, e incluso dudo mucho que se atreva a tomar las medidas de choque que son necesarias para impulsar la achacosa economía española; tampoco que vaya a defender seriamente a la familias, apoyando todo tipo de medidas en su defensa, o que se enfrente al genocidio del aborto, que termine con el divorcio exprés o ni siquiera que vaya a resolver la canallada del "matrimonio" de de las mariconas; no me creo casi nada de Rajoy, no me inspira ninguna confianza como político.

112 taraza, día

Vuelvo a escribirlo: Estaría bien que los "políticamente correctos", abandonasen, voluntariamente, este blog. Creo que la inmensa mayoría de los intervinientes, reconocen cómo funcionan, en realidad, las cosas. No seguimos consignas, ni tenemos vocación de rebaño. "Políticamente correctos", no.

113 Madriles, día

El problema de la Justicia necesita para su resolución de un amplio consenso de los Jueces, que trascienda y resuelva las cuestiones meramente ideológicas, y sin intervención alguna de los políticos, más que la tramitadora parlamentaria de los acuerdos del Poder Judicial, que debe ser completamente independiente del resto de los Poderes del Estado -ahora no lo es, sino todo lo contrario-. Obviamente, con el PSOE en el poder es imposible resolver nada, dado el carácter totalitario y corrupto de los hijos de Negrín, Largo Caballero, Llopis o Felipe González; por eso cuando el PP llegue al poder -que llegará antes o después- debe abordar sin prisas pero en profundidad la imprescindible reforma de la Justicia española. No es una cuestión baladí, una Justicia verdaderamente independiente, garantiza unos mínimos democráticos, que en el caso español actual ya no se dan.

114 taraza, día

Es normal, lógico: la mayoría de la gente sensata, y hasta alguna insensata, se muestra partidaria de que el EStado recupere muchas de las competencias que han sido transferidas a las Autonomías. Si el EStado quiere sobrevivir, claro. Para empezar, ninguna Autonomía con capacidad para presentar recursos de inconstitucionalidad contra disposiciones aprobadas por el Congreso de los Diputados. Tampoco, contra decisiones del Consejo de Ministros. las Asambleas autonómicas podrán decidir en qué y cómo gastan el dinero que les asigne la Ley de Presupuestos del Estado. En todos los impresos y rótulos de todas las Administraciones Públicas del Estado se utilizará, en todo caso, el castellano. También podrán utilizarse otras lenguas. O esto, o el Estado está liquidado. Prácticamente, está liquidado.

115 taraza, día

Rajoy no da la talla; Acebes, debía estar en su casa, y Zaplana... no parece tener claro qué es eso de militar en la derecha. Poca cosa. Ahora bien, si miramos hacia el otro lado, vemos a Zapatero, Blanco, López Garrido, Fernández de la Vega, etc. etc., aquellos tres primeros parecen flor y nata de la política española. Por cierto, si este país volviese a ejercitar el humor corrosivo que había en los años 50/60, una candidatura encabezada por María Teresa Fernández de la Vega sería suficiente para hundir electoralmente al PSOE, por sí misma, sin ayuda del PP. ¡Qué osadía!. ¡Qué espanto!.

116 taraza, día

Dicen que la economía va mal. Es posible. Uso en coche de pequeña cilindrada. La cosa no da para más. El 70% de los coches que me adelantan- casi todos - cuestan más de 12 mil euros. Y muchos Audis, Mercedes, etc. Consumen más, el seguro cuesta más, los recambios y mantenimiento cuestan más. En fin, vitos lo visto, que alguien me explique cómo se puede decir que la economía va mal.

117 XLuis, día

"Acebes, debía estar en su casa" No sé, pero desde luego antes debería explicar porqué se trago el "ha sio dinamita y vale ya" sin el correspondiente informe pericial sobre los explosivos e iniciadores utilizados en el atentado. Hay informes periciales de otros atentados, con más kilos de explosivo por artefacto, donde se recogen muestras de 2x3 mm del iniciador. Y hasta los llegan a reconstruir al completo. En el 11M había 10 focos de expxlosión mas dos neutralizaciones = total 12 explosiones. ¿Y no hay ni un puñetero trozo de ninguno de los iniciadores? ¿Y no se puede determinar que explosivo se utilizó? ¿Y no se molestaron en hacer un reportaje fotográfico de las muestras recogidas?. Joer, que estuvieron un mes en el gobierno despues del atentado. ¿Y tampoco sabe quién le puso el planito del corredor del Henares sobre su mesa? ¿la mesa del ministro del interior es tan facilmente accesible como la chelito?

118 gaditano, día

Taraza#94: ¿Se reafirma usted en su racismo? Hay dos contertulios por aquí amenazándose con denuncias por haberse acusado de "batasunos". !Y usted tiene la desfachatez de querer poner en lista negra a los "políticamente correctos" mientras declara que no vería un telediario leido por una persona de tal o cual raza! Pues mire, un servidor distingue entre ser políticamente incorrecto, lo que en alguna medida cualquier persona que piense con independencia tiene que ser y ser un RACISTA. Y además cobardica, porque tiene no sé si la ingenuidad o el cinismo de declarar que usted no se considera racista. !Ángela María, si usted no es racista no mirando los telediarios presentados por "negros", entonces Hitler era un amigo de los judíos! Vaya al diccionario y lea las definiciones de racismo, prejuicio racial etc...y verá como es usted un racista de tomo y lomo. No se ponga a cazar brujas, no sea que le acusen a usted el primero de connivencia con Satanás.

119 lluisv, día

A XLuis (#70): Sobre tu olfato, me parece que lo que hueles es lo que segrega tu propio cuerpo. Tienes problemas con tus esfínteres y aún no te has dado cuenta. Tu tipología es bien sencilla. Ignoras quién es tu progenitor y tu madre, al ignorarlo también, tuvo que abandonarte en la inclusa. Allí, despreciado por la sociedad bienpensante, convertido en el blanco de las burlas de tus compañeros y víctima de las bajas pasiones del párroco del lugar, fuiste desarrollando tu resentimiento. Con el paso de los años, te echaron de allí. Debido a tu perfil, sólo alcanzaste a desarrollar tareas serviles en contratación precaria, por lo que tuviste que hacer un esfuerzo adicional para reprimir tu resentimiento y mostrarte lo suficientemente sumiso como para que no peligrase tu fuente de subsistencia. Al final, todo estalla. Tenías que descargar tus bajos instintos, y sólo podrías hacerlo contra gentes que no pudiesen responderte. Cosa cada vez más complicada, dado que el sistema penal español ya no se muestra condescendiente con los que maltratan a su mujer, a los homosexuales o a los emigrantes. Así pues, sólo te quedaba meterte en grupúsculos marginales que viven en la periferia del sistema y en los límites de lo que permite el código penal. A la legua, se ve que es lo que has hecho. Por lo demás, veo que encajas perfectamente en la definición que pones del troll: fanático, supersticioso y dogmático. No te tengo manía alguna. Eres víctima de tus propias limitaciones y del maltrato de una sociedad que te rechaza sistemáticamente, aún cuando tú tampoco haces nada útil para ella. Sólo puedo desear para que tu alma encuentre la paz que necesita.

120 lluisv, día

Gaditano (#68): Sobre lo de Calvo Sotelo, yo no lo justifico ni mucho menos lo apruebo. Si mal no me equivoco, fue en represalia (totalmente ilegítima) por el asesinato del teniente Castillo de la guardia de asalto. Sus "vengadores" fueron a por algún político de los que consideraban sus enemigos, y le tocó a Calvo Sotelo porque fue el primero que encontraron. Sobre las cifras de muertos por el franquismo (sea en Guernika, Badajoz o Sevilla) parece como si el hecho de que fuesen menos de las que dijo en su día la propaganda izquierdista sirviese para justificarlo. Y francamente, no es eso. Ni que hubiese habido un único muerto en Gernika, el hecho sería ya condenable. Muchas veces, el método de Moa se basa en encontrar alguna exageración o alguna imprecisión en lo que sostienen sus detractores para invalidar toda la teoría. Aprovecha que no hubo "señoras endomingadas" en la plaza de toros de Badajoz para insinuar que no había ni plazas de toros, ni ejecuciones masivas ni nada por el estilo. Como no se tomaron la molestia de llevar una lista con los ajusticiados, se puede incluso negar que existiese ajusticiamiento alguno. Máximo algunos "paseíllos", algo que era muy limitado. No se ignoran los atentados de la Falange, pero se obvia el papel esa organización (y otras) tuvieron en cargarse la legalidad vigente. El comportamiento de la Falange, las JONS, los requetés,... en ningún momento fue de defender la legalidad vigente. Desde febrero del 36 que se estaban preparando para tomar el poder por la fuerza. Se tiende a vender el golpe del 36 como algo de "legítima defensa". Es algo totalmente infumable. Las carencias democráticas de la época no pueden resolverse mediante un golpe de estado que pretendía aniquilar a sus enemigos. En este sentido, no hay ninguna diferencia entre los golpistas del 34 y los del 36. Sobre Sanjurjo, no creo que Moa pueda negar que se rebelase (ya sería el colmo); sin embargo, podría analizar un poco la escasa lealtad de algunos elementos de la derecha hacia la legalidad vigente. Que Sanjurjo fuese un chapucero no disculpa nada. Respecto a la actitud anticlerical de la Iglesia, parece como si saliese de la nada. Puede que durante generaciones, la Iglesia dio su suporte a un sistema que no hacía nada para remediar ciertas injusticias sociales; 100 años antes, habían apoyado la insurrección del carlismo, y condenaban el liberalismo como un "error". Y respecto a su actitud en los años de la II República, ésta era muy beligerante y muy poco evangélica. Al producirse el golpe, allá donde fue aplastado los religiosos fueron perseguidos, encarcelados y asesinados. En cambio, donde triunfó, colaboraron activamente en persecuciones, encarcelamientos y asesinatos. Y al acabar la guerra, hubo bastante represión. Parece como si una de las "bondades" del régimen fuese indultar a bastantes de los que había condenado a muerte sin garantía alguna, proporcionándoles a cambio largas estancias en la cárcel en condiciones bastante deplorables. Los que no pudieron conseguir avales de gente de confianza, ni indulto ni nada. Si te gustan las anécdotas, te contaré otra. Al estallar la guerra, el alcalde de Solsona (de ERC) consiguió sacar al obispo y a varios religiosos, que salvaron el pellejo. Como no tenía delitos de sangre en su cuenta, no consideró necesario huir después de la guerra. Craso error, al "liberar" le pueblo lo encarcelaron, juzgaron y condenaron a muerte; lo más lamentable es que se pidió (incluso varias personas de derechas de la localidad) al obispo que intercediese, y éste se negó a hacerlo.

121 XLuis, día

LluisV: Todo lo que tu quieras, pero tu eres un HdP y un cagón. :) Que conste que a mi sólo me molestan los trollillos en tanto en cuanto distraen la principal actividad de un blog. Pero es que tu ni eso. Tengo que reconocer que me joroba que sólo nos lleguen trollillos de tercera, con piezas usadas no originales, no estudiados ni leídos. Vamos a ver, primero haz los deberes y luego insulta, que ni eso sabes hacer. 1.- ¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? 2.- ¿Desde cuando las Vascongadas ha sido una nación? ¿Alguna vez lo ha sido? Cagón, tienes bibliotecas para consultar libros, tienes "internessss", tienes un montón de sitios donde consultar. Haz los deberes y onnubílanos con tu sapiencia. Supongo que ya que no tienes conocimiento si sabrás buscar ¿no? "Tenías que descargar tus bajos instintos, y sólo podrías hacerlo contra gentes que no pudiesen responderte. " :) mi bajos instintos los descargo, mayormente, por la vía del sexto, cagón.

122 XLuis, día

Lluiv Hdp y cagón: Te recomiendo la vía del sexto. Te deja un cutis de lo más fino y no te quedan ganas de ir por ahí haciendo el ridículo tratando de obtener lo que tu cuerpo no te proporciona porque descargar te deja nuevo y te pone de buen humor. No sé si me explico, cagón. Pues hala, a jo.der a otra parte.

123 XLuis, día

icen que cada hemos nacido gracias a que un espermatozoide supercampeón ganó una carrera entre más de 200.000 compadres suyos. Cuando te leo a tí me pregunto si el tuyo hizo trampas o doy gracias a Dios de que no ganara el segundo. Porque viendo lo visto... joer como sería el segundo.

124 XLuis, día

"dicen que cada uno hemos nacido gracias a ...."

125 MessageI, día

LA ETA QUE PUDO SER Y NO FUE El artículo explica el giro de la banda en la Transición, comprada con 30 monedas de plata por la Derecha españolista y vasquista en el Poder. http://www.digitalwarrior.es/forum/index.php?topic=62.msg254#msg254 Hay que leerlo entero, antes de indignarse. Me refiero a si sois del PSOE... Que siendo liberales de verdad, no hay manera de cabrearse con el artículo. Pío Moa corroborará los datos históricos, si le apetece. Los entrecomillados son de un testigo presencial de los acontecimientos que narra el artículo, Don Antonio García-Trevijano.