Pío Moa

« Rojo, Vidarte, pensadores de izquierda y diálogos en Porriño | Principal | El cambio a la muerte de Franco »

Esperanza Aguirre se disculpa ante los totalitarios

7 de Mayo de 2010 - 11:29:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 

Entrevistada por un periódico de extrema izquierda (en España prácticamente toda la izquierda es así, para ella Besteiro --como Montesquieu--  ha muerto), Esperanza Aguirre da explicaciones sobre las semejanzas entre mis tesis (¡horror!) y lo que  ha dicho en un arrebato ante el Parlamento madrileño. “No, no –viene a decir ella— nada de Pío Moa, por Dios. Yo a quien leí fue a Vidarte, que me impresionó mucho  porque cuenta cómo el escolta de Indalecio Prieto asesina al líder de la oposición José Calvo Sotelo”. El hecho está archicontadp en infinidad de libros, y va mucho más allá del caso del escolta, como he expuesto, creo que por primera vez: todos los datos del asesinato apuntan a la autoría intelectual y organizativa de Prieto. Por lo demás, Vidarte miente cuanto  puede, por lo que conviene tener  mucho cuidado al analizar su libro “Todos fuimos culpables” que no contiene ni un ápice de espíritu reconciliatorio, como podría creerse por el título.
 
Lo que quería decir, se disculpa Aguirre, “es que la república no era un régimen tan idílico como sostenía el representante de Izquierda Unida”. No era tan idílico… ¿pero seguía siendo idílico, aunque menos?  Y lo dijo “no por Pío Moa, sino porque creo que en el 34 se violentó con un golpe”. Menuda defensa: también lo de Sanjurjo fue un golpe, puestos a eso, así que… Lo del 34 fue mucho más que un golpe, como he explicado y documentado muy abundantemente. Y remacha la jugada excusándose ante la extrema izquierda: “Dije algo que no está en Pío Moa, que es  que los tres intelectuales españoles que más impulsaron la venida de la República, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala y Marañón, los tres huyeron de ese régimen idílico y desde el extranjero enviaron su apoyo a Franco”. Por supuesto, eso está en Pío Moa y no solo en él. Pero Pío Moa ha sido el único que ha analizado todo el alcance y significación de esos hechos, que fueron mucho más que una anécdota. Qué gente, estos políticos de derechas.

   El ignorante entrevistador, para desintoxicar a Aguirre de Vidarte y de tanto revisionista, la  invita a leer el libro del embajador useño Bowers Misión en España, y le aclara: “Era periodista, amigo de Roosevelt un liberal demócrata en estado puro”. Lo cual acepta Aguirre de entrada (ninguna información proveniente de la izquierda debe ser aceptada por las buenas, según mi experiencia: hay que cribarla siempre), y señala que ella es “muy proamericana. Sus memorias (de Bowers) tienen que ser fantásticas".  Bowers, le explica el intoxicador "Decía que si el litigio fuera entre una monarquía democrática y una república, él no se habría implicado. Pero como vio que lo que se venía encima era el fascismo, sí lo hizo”.

  Bowers no era un “liberal demócrata en estado puro”, sino el clásico liberal useño, corriente también en Inglaterra, cargado de prejuicios sobre países que considera atrasados y para los que defiende políticas que no le habrían gustado nada en el suyo; que defiende, en definitiva, la demagogia e incluso el totalitarismo fuera de sus fronteras. La clase de liberales que han encontrado grandes excusas para Stalin, han apoyado a Fidel Castro y revoluciones y regímenes brutales por todo el mundo, y a quienes no les importaba mentir o pasar por alto cuanto molestaba a sus prejuicios. Jay Allen, inventor de la matanza de Badajoz, fue otro caso típico.

   
 Por todo ello el testimonio de Bowers vale tan poco como los de Jay Allen. En Los orígenes de la guerra civil, expongo: Los dos años largos de conjunción republicano-socialista fueron tormentosos, con sangrientos golpes libertarios y el de Sanjurjo, numerosos atentados y huelgas salvajes, algunas de ellos con numerosas víctimas, violentos altercados entre manifestantes y policías y aumento galopante de la criminalidad común.  De acuerdo con los datos del Fiscal General de la República, los delitos contra la propiedad y la vida casi se habían duplicado de  1930 a 1931,  aunque después subieron con menos fuerza; los procesos por explosivos se habían multiplicado, con respecto a 1928, casi por diez en 1931, por veinticuatro en 1932 y por más de sesenta en 1933. Algo similar ocurría con la tenencia ilícita de armas. Según la Federación Patronal Madrileña, en los primeros seis meses de 1933  los atentados y luchas políticas habían provocado 102 muertos y 140 heridos, y ese año se perdieron 14,5 millones de jornadas por huelgas, en comparación con 3,6 millones del año anterior. Los jefes republicanos trataron de frenar el deterioro, y ya en octubre del 31 aprobaron la “Ley de Defensa de la República”, que facultaba al gobierno para apuntalar el orden pública  con discrecionalidad excesiva  (en la práctica anulaba en gran medida las libertades). Fueron tiempos de frecuente restricción de los derechos públicos, de censura y cierres de periódicos y locales políticos.  


  
Pero no todo el mundo parecía notar estas cosas. El embajador Claude Bowers escribió, refiriéndose de 1933: “
Viajamos de un extremo al otro de España buscando los desórdenes rayanos en la anarquía de que tanto habíamos oído hablar en los salones de Madrid, y no hallamos nada semejante”. Bowers sugiere que el desorden era una invención de la derecha, y por eso no lo “veía”. Pero el gobierno lo sufría igualmente, y procuraba atajarlo con medidas de excepción”. (p. 163-4)


  
Cabe señalar que, precisamente en enero de 1933 habían tenido lugar las insurrecciones de  Barcelona y Andalucía, donde el episodio de Casas Viejas, que no "el fascismo",  determinó el hundimiento político del gobierno republicano-socialista y aceleró la radicalización bolchevizante del PSOE.


  
No es de extrañar que Bowers “liberal demócrata en estado puro” guste tanto a los totalitarios españoles, que tienen por iconos al héroe de Paracuellos o a Garzón. 



------------------------------------------------------ 

 

****Peces Barba elogia calurosamente a Rubalcaba. ¿A quién va a elogiar, si no? Rubalcaba es el portavoz de la corrupción felipista, del GAL, promotor de la colaboración con la ETA, del caso Faisán, etc.  Y Peces Barba fue, entre otras proezas que no logró cumplir, el agente de Zapo para intimidar y silenciar a las víctimas directas del terrorismo. También  justificó a los badulaques que intentaron agredirme en su universidad. En fín, pájaros de la misma pluma, graznan juntos.

 

****Hay quien compara a Pizarro o a Cortés  con Stalin o Hitler. Contra la estupidez, dijo alguien, los mismos dioses son impotentes.

Comentarios (118)

« 1 2 3 »

1 josecho6, día 7 de Mayo de 2010 a las 11:53
Los políticos de PP (profesionales ellos) siguen siendo, todos, una panda de cobardes despreciables, que se achantan a las primeras de cambio.
El alcalde PPero de mi ciudad se precia, cuando le entrevistan, de toito lo que gasta en la cosa social, hoy más que ayer pero menos que mañana, mientras que la coalición socialista regionalista gasta mucho menos que él.

Menudo majadero.
2 josecho6, día 7 de Mayo de 2010 a las 11:55
¡Tontos del cvlo!
Se merecen que les meen a la cara a diario en los panfletos roji progres, tanto más cuanto más se sobajan ante ellos.
3 Elaph, día 7 de Mayo de 2010 a las 11:57
Espléndido, don Pío. ¡Ni un voto para esa mamarracha angloparlante!
4 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 11:57
Moa:"Hay quien compara a Pizarro o a Cortés con Stalin o Hitler. Contra la estupidez, dijo alguien, los mismos dioses son impotentes."

Hay quien compara a "Moa" con los dioses, contra la megalomanía, dijo otro,no hay remedio de dios.
5 bacon, día 7 de Mayo de 2010 a las 11:58
josecho,
y además, eso es lo que consiguen

en los medios como Público en unas pocas líneas pasan de criticar a los "revisionistas" de la historia o a la "extrema derecha" a achacar todos los males del mundo al "neoliberalismo salvaje" y a esos Estados Unidos de los que Aguirre es tan "pro".
6 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:00
7 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:03
8 RIPA, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:05
Yo siempere he pensado que esta idiota de Esperanza Aguirre es un bluff. De hecho el PP carece de líderes fiables. Engaña a sus lectores y permanece descolocado.
9 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:08
Luego dice el Sr. Moagalómano que "cree" que él ha sido el que ha apuntado hacia Prieto "por primera vez" como autor "intelectual y organizativo" del asesinato de uno de los dos líderes de la oposición.
Don Pío, por favor,que da vergüenza ajena leer ciertas cosas que uno oyó desde que llevaba el "baby" al colegio de monjitas de su más tierna infancia...
Por otra parte que Prieto protegió y encubrió a los asesinos es un hecho probado.Lo de su autoría organizativa me parece que necesitaría testimonios mucho más contundentes hasta hoy inexistentes, pero le animo, de verdad, a pesar de las pullas que le dedico, a que las busque.
10 paserifo, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:10
Aguirre, como cualquier otro político, intenta quedar bien, dentro de lo posible. A los políticos no les interesa hablar con corrección, citar adecuadamente, decir la verdad o demostrar que una información es cierta y otra no. La retórica no es más que una herramienta de supervivencia.

Tampoco debería usted, señor Moa, sentirse desairado o decepcionado con Aguirre. Más bien, debería considerar si ha puesto demasiada esperanza en Aguirre. O, quizá, pensó usted que Aguirre iba a bajar a su trinchera y esperar las bombas que le lanzan a usted. ¡No desean otra cosa los políticos que ponerse del lado de los quijotes del mundo y recibir guantazos por su causa!

Aclaro que no le califico de quijote por loco sino por obstinado en la verdad, que, en el caso de Alonso Quijano, era sólo justicia. La justicia siempre es menor que la verdad.

Hace usted bien en poner los puntos sobre las íes, pero no pretenda que los políticos deberían tener más valor en ciertos asuntos, porque eso es como pedirle valor a un gazapillo.
11 bacon, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:14
mesca 3
"Espléndido, don Pío. ¡Ni un voto para esa mamarracha angloparlante!"

Ánimo, amigo, ahora di que aquí lo que hace falta es CAFÉ
12 manuelp, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:14
El embajador Bowers podía haber visitado Málaga por ejemplo y visto lo que describe un escritor no precisamente afín a la derecha cual fue Ilia Ehrenburg en su libro "España, república de trabajadores".

En Málaga había treinta y siete iglesias y conventos. Esta primavera fueron quemados.....

Aunque se refiere a 1931, es de suponer que en dos años las treinta y siete no hubiesen sido reconstruidas por lo que el sopla.gaitas de Bowers pudiera haber comprobado que el desorden no era un invento de la derecha.

Claro que este Bowers, debia de ser como su colega embajador en Moscú-Joseph Davies- que tambien escribió una "Misión en Moscú" y que dijo en ella que los procesos de Moscú de la epoca de la Gran Purga eran justos y cuando hasta su propia mujer se quejó del ruido de los disparos con los que la NKVD ejecutaba de noche en el edificio de enfrente a los prisioneros le dijo que eran ruidos de los taladros de la construcción del metro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_E._Davies
13 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:15
14 manuelp, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:23
#9 gaditano

A ver , exponga usted la/s fuente/s anteriores a Pio Moa en las que se apunte la responsabilidad en grado de autor intelectual y organizador de Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo.
Para empezar en la Causa General no se da este apunte.

http://www.causageneral.org/01.htm

15 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:25
Porejemplo, en la familia del asesinado, y en toda la prensa y literatura franquista, a pesar de estar al cabo de la calle sobre la relación de Cuenca y Condés con prieto siempre se le dió muchísima más importancia a la amenaza velada que pronunció Casares Quiroga, que no era del PSOE,en el Parlamento hacia Calvo Sotelo y que dió lugar a la famosa réplica sobre Santo Domingo de Silos y el "la vida podéis quitarme, pero más no podéis" y "es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio" ("Vilipendio" querido acedece, también está en e Diccionario)
Ya he señalado aquí, en este blog, hace años y "por primera vez" que diría Moa, la extraordinaria coincidencia de esta frase de Calvo Sotelo con la que tiempo después pronunció la estalinista Pasionaria :"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas", que la traduce a un lenguaje más llano.Y la Pasionaria escuchó la frase de Calvo Sotelo aquél día.
Casares Quiroga,más que Prieto,por sus insinuaciones amenazantes de aquella sesión siempre fue el candidato principal para sospechar de la autoría organizativa del asesinato de Calvo Sotelo para el franquismo y para la propia familia de la víctima. También valdría la pena señor Moa, que investigase a Casares con más detalle en este asunto.
Su amenaza parece como mínimo insinuar que ,si no como participante activo, sí sabía algo de algún tipo de complot, conspiración o similar para asesinar a Calvo Sotelo.
Porque aunque algunas conspiraciones sean fantasías de paranoicos, otras son tan reales como la vida misma.
16 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:26
LA AGUIRRE FINANCIA A ABORTISTAS Y DENIEGA AYUDAS A LAS EMBARAZADAS.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&c...
17 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:31
BB

cero-cero.

Y Zamora de portero...

- "¿Qué va a a tomar de postre?"
- "Almejas vírgenes del Himalaya"
18 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:33
Manuel p. Una breve ojeada a ese enlace y veo que en él se menciona que Cuenca era escolta de Prieto.
Otra cosa es que la Causa general pudiese inculpar a Prieto o a Casares, entre otras cosas porque no estaban a mano...pero que la relación y sospechas sobre Prieto o Casares con el asesinato eran moneda corriente en los años de Franco es de dominio común. Se hablaba incluso de "asesinato de Estado", expresión que oí desde mi infancia muchísimo antes de saber lo que significaba.
19 manuelp, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:35
O sea que gaditano, primero acusa a Moa de megalómano por decir que él ha sido el primero en apuntar la autoria intelectual y organizativa de Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo aduciendo que desde que iba al colegio de pequeño había oído eso y luego le acusa de equivocarse en esa autoria por ser Casares Quiroga el candidato más probable según la familia, la prensa y la literatura franquistas.

¡¡A ver, un poco de por favor!!
20 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:39
kufisto: ¿te gustó la partida de ayer?
Tablas más emocionantes que muchas que acaban en victorias
21 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:47
manl p: claro,en la familia, y en la prensa franquista se sospechaba de mucha gente, desde Azaña mismo a Casares y Prieto. Pero Casares fue siempre el candidato número uno, entre otras cosas por ese encuentro dialéctico con Calvo pocos días antes del asesinato.
Y, dicho sea de paso, entiendo perfectamente que guirre no se deje cazar en la trampa de que la conviertan en seguidora del Moa más extremista. Uno puede coincidir con él, o con un nazi o un estalinista en ciertas verdades de hecho y discrepar en todo lo demás.
Moa, desde sus años de "guerrillero" ("terrorista" si ustedes lo prefieren) demuestra que tiene vocación de líder político, de regenerador, según él lo ve, de la patria y defensor de su buen nombre.Se debe de sentir muy frustrado de que este blog, que comenzó con ínfulas de movimiento de masas antiPSOE se haya convertido en lo que es hoy, sólo en eso.
A Moa le gustría estar en el lugar de Esperanza Aguirre, por jemplo, pero me temo que los votantes, si se presentase con sus manifiestos anti-tiorras y anti-lascasas,no se iban a entusiasmar. O eso me gusta imaginar, que nunca se sabe.
22 manuelp, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:49
# 21 gaditano

¿Y usted se cree que si se presentase usted con sus paridas y cog.nazos pro Las Casas le iba a votar mucha gente?.
23 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:53
POR FIN, ESPERANZA AGUIRRE SERÁ PROPUESTA COMO CANDIDATA DEL PP A LAS PRÓXIMAS GENERALES.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España, nombrada por Isabel II de Inglaterra Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico, asistente compulsiva al Club de Bilderberg o club de los grandes del mundo, va a ser propuesta en rigurosa primicia informativa en los próximas días por la COPE y El Mundo al menos, como nueva lideresa del PP y candidata a presidenta del Gobierno en las próximas elecciones generales, sustituyendo a Mariano Rajoy.

24 Elaph, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:54
En los últimos tiempos, don Pío, con una prudencia que le honra, está dejando de lado el asunto homosexual y el del trabajo doméstico de las mujeres, que podrían hacerle perder muchos seguidores.
25 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 12:57
BB

LD:

noche torie en Madrí con Esperanza Aguirre.

Lo de éstos chicos con la marquesa raya lo patológico

Si dejó más tirao que una rata a vuestro MASTER & COMMANDER (FJL) cuando perdió el juicio contra Mamardón.

Y es que ser libre no casa con mendigar licencillas radiofónicas...
26 Elaph, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:11
27 javf17, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:15
Es la p.ta derecha.

Ni siquiera uno de los pocos políticos decentes del PP, como es el caso de Esperanza Aguirre, puede pasar sin lavarse en el "Jordán" de la mentira histórica frentepopulista y tontiprogre de mayor o menor intensidad, excluyente del historiador más objetivo de actualidad sobre la Guerra Civil, que es D. Pío Moa.

El problema de este País, lo fue y lo es hoy, la cobarde, corrupta y estúpida derecha....

Si se vuelve a dar otro cataclismo político, económico o de máxima conflictividad social en nuestra Nación, la mayor responsabilidad, como entonces..., será de la p.ta derechorra.
28 menorqui, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:18
Como al resto de peperos, a Aguirre le falta un hervor.
29 egarense, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:26
Todo lo que salga del "arco parlamentario" constituirá una decepción, de manera que la única opción posible es la abstención, está muy claro...
30 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:26
BB

No, menorqui, no.

A Aguirre (o La Cólera de Dios, Herzog dixit) lo que le falta es un freimiento.

En aceite de coco/a.

Del resto de peperitos pasopalabra.
31 menorqui, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:27
Gente como Aguirre siempre está demasiado preocupada por quedar bien, acostumbrada a no quedar mal, y siempre con el miedo en el cuerpo que meten estos camorristas, que no en vano se identifican con la cheka. Creen que tienen tanta razón, y se lo repiten a sí mismos tan continuadamente, que sólo una convicción pareja puede combatirlo, y mejor que una convicción tan cierta en "el otro bando", es siempre responder con una convicción aún más fuerte y más extrema en el liberalismo. El tema ya no trata de lo que pasó entonces, sino de lo que sucede ahora.
32 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:28
ALGUNAS RAZONES PARA PENSAR QUE PRIETO ORDENÓ EL ASESINATO DE CALVO-SOTELO.

Era antidemócrata: la democracia sólo como medio, no como fin.

Era revolucionario: su meta última era la revolución socialista.

Era totalitario: nunca respetó al adversario político.

Era un cobarde, especialista en huir en maleteros de coches. Prieto huyó al extranjero en la huelga de 1917, en el golpe de diciembre de 1930 y en el de octubre de 1934.

Según Largo Caballero, era «envidioso, orgulloso, soberbio; se creyó superior a todos; no ha tolerado nunca que nadie le hiciera la más pequeña sombra».

En el intento social-comunista de acabar con la república en octubre de 1934 fueron dos lugartenientes de Indalecio Prieto dirigidos personalmente por él, quienes asumieron el mando de la revolución asturiana, Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña.

Fue un rupturista nato. Afirmó en las mismas Cortes en octibre del 33 que «la colaboración del Partido Socialista en gobiernos republicanos, cualesquieran que sean sus características, su matiz y su tendencia ha concluido definitivamente».

Practicó el pistolerismo: durante las elecciones de noviembre de 1933, concretamente el 07-11-33, anunció en un mitin de Granada con la advertencia de «levantar la tapa de los sesos de un balazo al que se cruce en su camino».

En las elecciones de 1933 no admitió la derrota electoral del PSOE. Una semana antes, Prieto había incitado a sus huestes a vencer en las calles en el día 20, al grito de «¡Viva la revolución social!», y en caso de fracaso electoral, «si llegan al Poder las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en deber de levantarse revolucionariamente».

Amenazó con la revolución antidemocrática: «Decimos, señor Lerroux y señores diputados, desde aquí, al país entero, que, públicamente contrae el Partido Socialista el compromiso de desencadenar, en ese caso, la Revolución...»

En septiembre de 1934 traficó con armas para acabar con la II República, estando implicado directamente, junto a su gran amigo, el financiero Horacio Echevarrieta, en el asunto del Turquesa, un barco que debía llevar hasta Cádiz un cargamento de armas hasta Portugal, y acabó desembarcándolas en Asturias gracias a un dinero aportado por el PSOE.

Su guardaespaldas de la Motorizada, Luis Cuenca Estevas «El Cubano» o «El Pistolero» fue el encargado de dar el tiro de gracia a Calvo Sotelo.

Según testimonio de Vicente Reguengo, Indalecio Prieto había asegurado a los activistas socialistas de La Motorizada que tenían carta blanca para atentar contra Gil Robles y que Casares Quiroga facilitaría las labores terroristas del PSOE.

Durante la dramática discusión de la Diputación Permanente de las Cortes, Prieto tuvo tres lapsus al referirse al asesinado como Gil Robles. Los asesinos tenían planeado matar primero a Gil Robles.



33 javf17, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:28
A ver, a la derechorra marianil-arriolera y de las niñas rajoyescas:

¿Vais a derogar la LOPJ, que ampara la DEPENDENCIA JUDICIAL, la LOE con la educación para la ciudadanía, la ampliación del aborto, la imposición lingüística, la desmemoria histórica, LA ESTAFA SINDICAL, la estafa de las televisiones públicas, la estafa de las Cajas de Ahorro, los excesos ruinosos de las diecisiete Taifas, la estafa de la sobresaturación funcionarial y de los tropecientos mil asesores..., por no sacar a relucir la estafa de la normativa electoral, la estafa del Senado y... otras no menores...?

¿Vais a ser capaces de hacer frente a la agitación y propaganda de la acomodada izquierda progre con sus sindicatos subvencionados y ruinosos, sus alternativos, sus antiglobalización, su SGAE, sus titiriteros, sus mediocres universidades, o su acotado 90% del espacio radiotelevisivo del País, o... vais a esconderos en vuestras sedes asediadas, esperando a que algunos "imbéciles..." den la cara y que se la partan por vuestra desidia, cobardía y corruptelas?

De momento os va a votar vuestra p... madre, ¡NO NOS FIAMOS!

¡CHANTAJE NO...! ¡La gente decente, no somos terreno conquistado de la vividora derechorra rajoyesca-arriolera-gallardoniana!
34 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:37
BB

resultó impagable la afoto del tótem liberalillo más solo que la auna (y las ados) en el banquejo de los acusaditos mientras doña Flower Power se lavaba las manitas...
35 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:43
BB

Isla Margarita, en la República Dominicana. Mi exilio en cuanto tenga pasta pá el avión.
36 javf17, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:47
Es ya un absoluto, no lo dudemos, el problema de este País es y lo ha sido la DERECHA.

En una ya lejana época sin apenas clase media, sin prácticamente derechos sociales para la inmensa mayoría de la población y con una pujante ascensión del socialismo marxista, esta derecha, gana las Elecciones Municipales de Abril del 31, las del 33 y no se sabe si las de Febrero del 36....

Por su dejación, rencillas, egoísmos, complejos y vilezas, fue esa derecha, la que dando paso al Frente Popular, fue LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA GUERRA CIVIL.

Ganando una guerra, estando desaparecido el PSOE durante 40 años, vuelve a ganar la derecha de la UCD en los dos primeros comicios generales de la llamada “Transición Modélica”.

Estos inevitables dirigentes receptores del mayoritario voto de la llamada derecha sociológica, serán siempre letales para este País, por sus complejos, por sus progresías ñoñas "centristas", por sus travestismos y traiciones, por sus miserias y CORRUPCIONES, y, sobre todo, por la estúpida cesión de la propaganda y del control de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN al guerracivilista socialismo sectario y de salón que padecemos.

Izquierda que con una envidiable estrategia, siempre contará con un estraperlo, con unos caramelos envenenados…, con un decretazo, con un prestige, con una “guerra” de Irak, con un Garzón… para chantajear a los feijóos y los rajoyes de turno, que volverán a estafar vilmente a sus votantes una y otra vez, prostituyendo de modo interminable la democracia en nuestro País.

Además, desde una SORPRENDENTE e INEXPLICABLEMENTE establecida “SUPERIORIDAD MORAL…”, la llamada izquierda siempre “venderá magistralmente” cualquier ineludible Gürtel rentable, y, si se precisa… recurrirá, sin escrúpulo alguno, a protagonizar algún Octubre del 34 o a rentabilizar un ocasional…, socorrido y trágico 11M…

Además, las trepadoras élites del capital, de la política, de la judicatura, del funcionariado, de la Jerarquía católica de los uriartes, sistach y demás FERE,s meapilas complacientes, así como el coronado de turno en estos cortijos borbónicos, sestearán más “seguros” a la sombra mafiosa de la nomenclatura prisaica, zapateril y los roures. ¿Por qué correr riesgos, si además, los obligados votantes decentes de los arrioleros ppoe,s acomplejados y corruptos, serán siempre su terreno conquistado…?

Las derechas rajoyescas estarán siempre "PILLADAS". Aunque ganen ocasionalmente alguna cita electoral, sanearán algo la economía, y sin modificar un ápice la letal legislación “progresista”, volverán de nuevo a ser descabalgadas del poder por el siniestro atila prisaico - zapateril de turno.
37 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:52
BB

javf17

Amén, hermano.
38 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:52
LA FEMINISTA ANA BOTELLA CONFIRMA LA CRISIS DEL PP.

http://www.youtube.com/watch?v=SruPgaIE9_Y&fea...
39 Momia, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:56
LA NUEVA DERECHA: SÁNCHEZ DRAGÓ Y ANA BOTELLA, CAZADOS.

http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro&fea...
40 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 13:59
BB

En las próximas erecciones, y sobre una papela del PePito, escribiré con un rotulador bien gordo:

José Tomás, Morante de la Puebla y El Juli con toros de Palha en Las Ventas del Espíritu Santo.
41 Katakrok, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:00
Sí, Kufisto, pero al totem liberalillo le debe de ir el rollo sadomaso porque sigue rendido a los pies de la eterna Esperanza (y siempre se lo será, como Brasil el país del futuro) de la derecha "libegal" española.

Oye me voy contigo a Isla Margarita, pero tenemos que hacer en escala en Viena para raptar a la Netrebko.

Osvaldo.
42 Katakrok, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:02
Kufisto, mi voto nulo será el mismo de siempre: "que vuelva Franco...aunque sea de sargento".

Osvaldo.
43 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:04
Volviendo al antipático comentario de moa de esta mañana sobre la estupidez de comparar a pizarro y cortés con Hitler y Stalin.
En primer lugar sería la suma de todos los conquistadores y sus atrocidades, no sólo de esos dos.
pero sobre todo: se trataba de responder a un comentario que justificaba la superioridad de los conquistadores sobre Las Casas porque éste les debía su fama sus crímenes y no ellos la suya a sus denuncias.
La mención a Hitler, Stalin y escritores que denunciaron sus atrocidades no era una EQUIPARACIÓN tanto como un argumento por Reducción al Absurdo, buscando un ejemplo Más Extremo para resaltar su incoherencia moral.
Pero si les gust más, comparemos a Pizarro con Jack el Destripador y los escritores que se hayan hecho famosos -alguno habrá- describiendo sus crímenes. Y en paz, Don Pío.
Se lo vuelvo a decir: creo que está usted muy bien preparado para investigar más a fondo lo que pudiese arrojar más luz sobre quien planeó el asesinato de Calvo Sotelo, aunque temo que poco más se va a encontrar documentable.
44 DeElea, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:13
Su Ilustrisima Calamidad haga el favor de tener más respeto por las tradiciones y costumbres indigenistas ¡¡¡por la pacha mama!!! y guarde un poco de respeto a la familia Real Incaica de los Pizarro.
45 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:14
BB

Oswald 41#

Aparte de su tendencia sexual (por otra parte comprensible, viendo su estatura así será el pepinillo), es natural su deseo de compañía importanzoide; un auténtico "outsider" sólo se necesita a sí mismo (y algo de pasta pá la priva).

Raptamos a la Netrebko y también a Ava Gardner con 18 años. (mi máquina del tiempo progresa a pasos agigantados). Y de postre a la Damrau vestía de Reina de la Noche.
46 DeElea, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:24
Pues a mi, que quieren que les diga, todos los que proponen no votar, voto en blanco o nulo, me parecen una especie de traidores bien por estupidez bien por que son parte del “enemigo”.

Votemos a partidos que estén fuera del sistema y si no existen creeenlos. Yo votaré a AES.
47 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:28
De Elea: AES es una secta, no un partido.
Hay gente ahí que tiene que ver con seminaristas y cuando pillan a dos en prácticas homosexuales los encierran y atiborran de drogas en alguna clínica.
Psiquiatría Dura + Religión: totalitarismo
48 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:28
BB

joooooooooooder, estoy enamorao de Billie Holiday; canta como las mujeres que me gustan.

"Leeeeeeeeeeeidi sing the blues..."
49 kufisto, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:29
BB

Antes que votar a AESos y sus crucifijísimos voto al Pato Donald
50 gaditano, día 7 de Mayo de 2010 a las 14:34
#22 manuel p:
Si me sacasen guapo en la tele seguro que sí.
Arrasaría con mi Infanto-feminismo-provida.Sobre todo entre las mujeres, esos bichos raros que, por no infectarse supongo, nunca escriben aquí.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899