Menú

Españolismo liberal

Si consideramos el nacionalismo como la combinación del sentimiento patriótico con el concepto de la soberanía de la nación (o del pueblo), entonces el nacionalismo parece una doctrina esencialmente democrática. Sin embargo no lo es necesariamente. La idea de nación puede adquirir tanto un sentido liberal como un sentido totalitario o al menos despótico. Caso, este último, bien visible en los nacionalismos vasco, gallego, catalán, o en el nacionalismo regeneracionista español, así como en gran parte de los nacionalismos hoy en boga (los nacionalismos islámicos, etc.).

No es lo mismo, se dice, democracia que liberalismo, y la mayoría de los regímenes liberales del siglo XIX no eran democráticos. Cierto, pero sólo si se añade que un concepto no liberal de la democracia lleva directamente a la tiranía: "democracias" proletarias, orgánicas, populares, la del Frente Popular… La democracia liberal, aunque históricamente reciente, no nace de la nada, entronca con la larga tradición cristiana del derecho natural y de los derechos de la persona frente a las imposiciones del poder o las presiones de la colectividad.

En España, se dice asimismo, el nacionalismo liberal ha sido débil. También tiene algo de cierto. El liberalismo español tuvo dos fuentes de debilidad. En primer lugar, la brillante tradición de pensamiento pre liberal y pre democrático de los siglos XVI y mitad del XVII quedó lamentablemente interrumpida, aunque las Cortes de Cádiz quisieron enlazar con ella. En segundo lugar, y pese a dichas Cortes, el liberalismo quedó asociado popularmente a la invasión francesa, es decir, a una imposición foránea que pretendía satelizar y dividir el país, ejercida además con extrema brutalidad contra la población y contra el casi unánime catolicismo de la sociedad.

Estos dos lastres, procedente el segundo de la Revolución francesa, madre de las ideas totalitarias de nación, de clase, etc., ha perturbado la aplicación del liberalismo en España. Una parte de él (el exaltado, luego progresista, finalmente republicano), giró en torno al espejismo de aquella revolución, reducido por fin a la obsesión simple de eliminar a la Iglesia, incluso físicamente.

Pero, aun con estas debilidades, el otro liberalismo –el conservador–, ha generado los más largos períodos de paz en libertad de estos dos siglos, y ha sido la práctica de sus ideas, aun si parcial, la que ha impulsado el mayor progreso económico. Más arraigado de lo que parece, ha influido también, de forma subterránea, pero clara, en las dos dictaduras del siglo XX, la de Primo de Rivera y la de Franco: las ha suavizado y ha terminado llevando a la segunda a desembocar en la actual democracia, la época más larga y en muchos aspectos más fructífera de paz en libertad que haya vivido España en dos siglos. Una paz de nuevo en peligro por las viejas tradiciones liberticidas y separatistas, que nos llevan a una crisis cuya superación exigirá de los ciudadanos el máximo esfuerzo.

---------------

El bergante se ha inventado una guerra que nunca fue más que un problema de orden público –mal llevado, hasta los gobiernos de Aznar–, para disfrazar de "paz" la destrucción de la ley y del estado de derecho. La paz de los asesinos y de los "gorrinos", en el lenguaje de los primeros. La Estupidez y la Canallería, diría Marañón.

---------------

Odiseus:

No olvidéis que si no nos organizamos no pasaremos de ser una enorme rebaño quejumbroso e impotente, y que la crisis actual exige que cada uno se convierta en un activista. Ya tenemos la página para coordinarnos contra la Alianza anti Constitución. Es la siguiente:

http://es.geocities.com/foroelroble

No es una página para exponer opiniones generales, sino para coordinarse espontáneamente, exponer experiencias, discutir problemas prácticos, lanzar iniciativas, etc. ¡Adelante!

Herramientas

382
comentarios
1 mdm, día

Ante la crisis de sistema que estamos viviendo, fruto de la liquidación de la Constitución de 1978 por el nuevo Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de Derecho ante el crimen organizado, el Partido Popular ha de llevar a cabo de inmediato tres acciones para despertar a la ciudadanía del letargo en el que está sumida por la combinación de una situación económica todavía satisfactoria y de la hegemonía de los medios de comunicación afines al Gobierno: 1) La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario. 2) La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente, el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas, cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma. 3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero. Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo. Alejo Vidal-Quadras

2 Enrique, día

No os equivoquen señores, el liberalismo es el mayor de los lastres de este país. Pero el sr. Moa tiene que hablar bien de su cuadrilla, falseando la historia y diciendo que las virtudes del liberalismo nos han traido dos siglos de paz¿ Por qué miente sr. Moa? El liberalismo es la corriente más destructiva e impersonal que existe, haciendo de los sistemas educativos la manera de aborregar y alienando a las personas hacia una vida consumista y sin valores. Me hace gracia Moa que sigamos leyendo su blog, cuando el mayor papanata es usted, pidiendo desobediencia civil pero nunca hace nada por convocar a sus "hools", solo lo dice y los demás del blog dando palmitas por como escribe este señor. Y lo último , usted mismo inquieto la paz y de las personas de su calaña sr. Moa mejor no fiarse, porque mucha boca y mucha desobediencia,muchos seguidores pero el sr. Moa sigue vendiendo libros. Por cierto y lo último, ya que va dando lecciones de historia y de política le recomendaría alguna facultad, lo digo por la cuestión del título y sobre todo para que no confunda los términos de derecho político. Que cara más grande Moa, y lo peor es que tienes tu propio rebaño de ovejitas...hay que ver...

3 Rafael, día

Lo que fue antaño el Frente Popular, es hogaño el Frente AntiPopular.

4 factor alfa, día

Sr. Moa: Básicamente es así. ***Un primer desacuerdo: Los progresistas no,necesariamente,fueron republicanos ni mucho menos. Vid. Raymond Carr y otros. ***Un segundo desacuerdo: Franco puso las bases (no él que no sabía,sí sus buenos tecnócratas)de un interasnte despegue económico que se vivió con sosiego,alegría y confianza en el futuro. Pero liberalismo no lo hubo,Franco era su enemigo declarado (en cambio la masoneria se le subió a las barbas). Otra cosa es una progresiva permisividad.Lo cierto es que en algunos casos ésta fue mayor de lo que se ha dicho. A primeros de la década de los cuarenta,yo aprendí el catalán en el colegio,entre los niños,se bailaban sardanas y se oía por la radio alguna canción en catalán (Roser,por ejemplo). *** De liberalismo,nada ,repito. Ya bastante nos falsifican la Historia de Catalunya en TV3 (El Parte) supuestos historiadores (¿de pesebre?). Muy afectuosamente.

5 bombin, día

Podemos estar tranquilos que los nacionalismos no causarán ningún trauma a este país a diferencia de la monarquía. La próxima guerra civil española será causada por la monarquía, el futuro ya está escrito y no se puede cambiar. La princesa Letizia engendrará un hijo y los españoles discutirán si el niño tiene que ser el rey como dice la Constitución o si es Doña Leonor quien tiene el derecho a la corona teniendo que modificarse la Constitución. Así empezará la guerra civil española del siglo XXI. La guerra durará cinco años con cinco primaveras y otoños secos, veranos calurosos e inviernos ventosos. España quedará devastada por la guerra. Pero los enemigos de la Constitución no se saldrán con la suya y los partidiarios de doña Leonor serán derrotados y nuestra actual Constitución continuará vigente. Una vez acabada la guerra, el nuevo Rey aplicará medidas drásticas contra aquellos que iban contra él, contra aquellos que van en contra de nuestra Constitución. Así podremos decir aquello de que no hay mal que por bien no venga, la guerra será devastadora pero acabará con los nacionalismos aldeanos, la historia se repite, igual que sucedió con la guerra de Sucesión, las nacionalidades perderán todos sus derechos. Estas son las profecías y éste es nuestro sino.

6 Aixa Modrejón Cogolludo, día

Debido al agobio de la corrección de exámenes no he podido leer en las últimas semanas este despreciable blog donde Pío Moa vierte a diario su veneno, y ahora, repasándolo, me encuentro la carta del señor Bofarull i Bofarull. Señor Bofarull, se lo diré una vez más: ni siquiera cuando pretende usted ser cortés y afable consigue ocultar una hipermegasoberbia racista intolerable. Métase usted su carolingiez y sus pretensiones científicas por donde le quepan, y perdone la grosería, pero sus hijoputescas chorradas me tienen ya más que harta y me hacen perder la compostura. A pesar de todo he de darle las gracias por algo que me ha descubierto usted, es decir, lo de la Diada de la Patria Galega, esa del día de Santiago Matamoros. ¿Es verdad eso, amigo Brétemas? ¿Es verdad, señor Carballeira? Créanme ustedes que enterarme de tal hecho me ha dejado literalmente paralizada de horror. Pero ¿se dan cuenta ustedes del terrible insulto, de la ofensa brutal que nos infligen a los andalusíes y las andalusías, hiriéndonos en lo más profundo de nuestros sentimientos? ¡Santiago, el patrón de eso que llaman “Reconquista”, señores míos, el patrón de la intolerancia, del genocidio, del exterminio sanguinario de la mejor civilización del mundo en la Edad Media! ¿Y a ese individuo repelente lo han elegido ustedes como representante de su Diada? Eso, créanme, es mucho, pero que muchísimo peor que lo del botifler Casanova, y me da igual si fue botifler o no, si el señor Bofarull lo defiende me inclino a creer que era un botifler como la copa de un pico, porque ese señor tan soberbio sólo puede estar equivocado en casi todo lo que dice. Amigo Brétemas –permítame que le trate con esa confianza, pero muchas de las cosas que le he leído me han causado verdadera admiración--, señor Carballeira O´Flanaghan, si es verdad eso de la Diada de Santiago y la Patria Galega, y me temo que sí lo es, a pesar de que lo diga el señor (¿?) Bofarull i Bofarull, si es cierto, les repito, tienen ustedes la absoluta obligación de cambiarlo radicalmente, ustedes tienen la obligación total de impedir que tan nefasta costumbre continúe. ¿Cómo reaccionarán ante tan aciaga conmemoración los nacionalistas y las nacionalistas andaluces y andaluzas, cuando se enteren? ¿Será posible contener su justificadísima indignación? ¡Cámbienlo, por favor! Se lo pido encarecidamente, incluso apasionadamente, porque, y eso la historia lo demuestra una y otra vez, esas cosas que parecen tonterías, conducen siempre a la guerra, y sería en verdad una pena que gallegos y gallegas, y andalusíes y andalusías, terminásemos enzarzados en una guerra entre nosotros y nosotras para mayor beneficio y provecho de los opresores españoles. ¡Cambien eso, señores y señoras nacionalistas gallegos y gallegas, cámbienlo antes de que sea tarde, hasta de rodillas se lo pido! En la esperanza de que sepan ustedes comprender la profunda inquietud que me embarga, y que sabrán obrar en consecuencia, les envía un beso su amiga y admiradora Aixa Modrejón Cogolludo (La Doncella dorada Bajo la Fuente)

7 salamina, día

j.oder, Enrique, menuda empanada. Pero se te ve contento, tú sigue zampándola.

8 liborio, día

bombín, chiquito, ¿por qué no te vas a algún blog progre, a ser posible para chicos de EGB? Tú y otros cuantos como tú.

9 felipe, día

Sólo tengo una palabra para la carta de doña Aixa: ¡maravillosa! Pero, ¿cuándo salió la de Bofarull?

10 Enrique, día

Salamina a mí concretamente me da lo mismo , lo que escriba Moa es un sin verguenza, lo fue en su día y venga a vender libros...y siempre blablabla

11 salamina, día

Una medida liberal de Franco: la abolición del ultraproteccionista arancel Cambó, en 1960. Gracias a eso el resto del país pudo industrializarse.

12 alberto, día

Factor dijo: Otra cosa es una progresiva permisividad.Lo cierto es que en algunos casos ésta fue mayor de lo que se ha dicho. A primeros de la década de los cuarenta,yo aprendí el catalán en el colegio,entre los niños,se bailaban sardanas y se oía por la radio alguna canción en catalán. Bueno, al principio se impusieron multas por hablar en sitios públicos el catalán, pero claro la impotencia de hacer desaparecer una lengua hablada en Cataluña por un porcentaje elevadísmo hizo bueno el refrán: si no puedes con tu enemigo únete a él. Recordaré que si el porcentaje de catalo-hablantes se redujo a partir de los 50 no fue por la renuncia de los catalanes a su lengua, si no por la masiva inmigración. Estoy seguro que la iniciativa de enseñar el catalán en la escuela del señor factor no fue de alguien vinculado a los órganos de poder.

13 salamina, día

Otro aspecto de liberalismo en Franco: mantuvo los impuestos muy bajos, y también el gasto público. Eso ayudó mucho al despegue económico de los años 60

14 sisebuto, día

Enriquito, sos c.ojonudo. ¡Y venga a vender libros! ¡Y venga a vender libros! Mira que es c.abrón el tío.

15 Enrique, día

Lo peor nos es que los venda Sisebuto, ya que los escribe es lo lógico, pero es que este hombre tiene en este blog, un ejercito de borregos que le siguen fielmente. La realidad es que hay algo que me molesta...tanta desobediencia y él que es la estrella del blog, el nuevo furher ,pide desobediencia pero no la convoca...Ah sí hace un manifiesto para sus fieles

16 salamina, día

Franco no era un liberal, pero fue tomando progresivamente medidas liberales. La ley de prensa de Fraga tampoco era liberal, pero iba por ese camino. Ver el episodio de Solshenitsin: nada que ver con la URSS, a la que tanto admiraba la oposición antifranquista.

17 Flash, día

Que bien se explica Alejo Vidal Quadras. Al pan pan y al vino vino. Cuando la ultima entrevista que dio Rajoy en TV3 contestó a una pregunta señalando que en Cataluña no se persigue al castellano, el tendero que recibió la sanción de 30 mil euros por expedir el tiket en castellano sufrió una lipotimia. Que universal es la mentira de Matrix. O se esta contra ella o solo se es un peón mas a su servicio.

18 salamina, día

Otro aspecto: cuando Franco murió no había liberales ni demócratas en sus cárceles. Eran casi todos comunistas y terroristas.

19 mj, día

Es evidente que el blog pasa por sus peores momentos, pero eso no es achacable a un supuesto "boicot". El primer problema es Moa. Este señor, por mucho que fascine a sus seguidores, no es un FJL: no es capaz de seguir la actualidad, no escribe bien, ni siquiera es capaz de insultar bien, con gracia, con originalidad. Los temas que propone caen normalmente en saco roto. Es muy difícil que alguien le siga en un debate sobre el "nacionalismo español tradicionalista", por poner el ejemplo de ayer. Además, no creo que a los fans de Moa les interese en absoluto el "nacionalismo español tradicionalista": vienen aquí para insultar a Zapatero y a los "progres", desfogarse un poco y pasar un rato entretenido. No se les pueden pedir mayores exigencias intelectuales. Y en cuanto a un compromiso práctico por la "salvación de España", me parece que todavía menos. Más allá de buzonear algunos panfletillos, o mandarlos por correo electrónico a sus amiguetes, no van a hacer más. Si controlan el acceso al blog (con una clave), pueden pasar dos cosas, o las dos a la vez: 1. Perdido el primer incentivo para participar, que es el insulto al "progre", el blog seguirá sin levantar cabeza. 2. Surgen las diferencias internas, hasta ahora difuminadas por el odio al "enemigo común". Aquí hay partidarios y enemigos del PP, partidarios y enemigos de Rajoy, demócratas y antidemócratas, franquistas y antifranquistas. Todos revueltos. Os acabaríais peleando entre vosotros. Por último, quería señalar que me parece indignante la actitud del "moderador", que continúa borrando y manipulando mensajes. Y que dio la callada por respuesta cuando raimondo le pidió que se explicara.

20 Flash, día

Mj Sigue soñando ....

21 sisebuto, día

A mj lo que le pasa es que empieza a consumir porros ya de buena mañana...

22 Enrique, día

Salamina lo de Franco nunca se puede llamar liberalismo... sino una penetración anal a toda regla de USA en el culete de todos. Venderse a USA es ser liberal??? Pues creo que no , pero el sr. Aznar también lo hizo. LIBERALISMO = BORREGUISMO P.D.: Situaciones como la actual solo pueden ser causadas por sistemas liberales burgueses, pero como los amiguitos de Moa son liberales y sus clientes en las librerias también a hacer el juego...como cuando se lo hacia a sus amiguitos del GRAPO. Moa ¿ qué hacías atacando al liberal de Franco? Deje de vender humos, que se kemará con la hoguera

23 laboro, día

Excelente noticia: la COPE sigue aumentando su audiencia, pese a las campañas para asfixiarla.

24 mj, día

¿Es acaso un sueño que los "antiprogres" del blog estáis muy divididos? ¿Que algunos de vosotros rechazáis la Carta Magna, y que otros abogáis por la abstención contra Gallardón? Cualquiera que os haya seguido ha podido comprobarlo. Bueno, es lo normal en un foro democrático. También estamos los progres dando la vara, aunque de vez en cuando nos borran o nos manipulan, cuando decimos demasiadas chorradas.

25 activista, día

PLATAFORMA CÍVICA FORO ESPAÑA EN ASTURIAS BALANCE DE OCHO MESES El pasado mes de octubre de 2005 un grupo de asturianos creamos, en Oviedo, una plataforma cívica cuyo objetivo central era y es mentalizar a los asturianos para que ,desde los principios de la libertad, la propiedad y la igualdad se opongan de manera activa al actual proceso de destrucción de España y de la Constitución de 1978 con el consiguiente vaciamiento del Estado español y el surgimiento de políticas totalitarias impulsadas por la actual alianza del nacionalismo separatista y el PSOE. Éramos y somos conscientes de la dificultad de la empresa dados los escasos medios y apoyos con que contamos. Constituimos una gestora de diez personas que, con flexibilidad, ha venido reuniéndose y programando acciones y actividades. Después de un primer encuentro de treinta personas en una cena en un restaurante ovetense se confeccionó una página web www.forohispania.com que tiene actualmente un amplio elenco de colaboradores y en la que figuran nuestros principios y objetivos. A lo largo de los meses de invierno hicimos varios actos de presentación pública que se reflejaron ampliamente en el Diario "La Nueva España" ,el de mayor difusión en Asturias. También en colaboración con otras entidades como los Ateneos de Oviedo, Gijón , el Foro de la Familia y el Foro de Ermua , organizamos conferencias- coloquios seguidas de cenas, donde se abordaron las gravísimas y negativas consecuencias morales ,económicas y constitucionales del Nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña que destruye o acaba con nuestra nación. Agradecemos la colaboración que nos han prestado, desinteresadamente, personalidades como Mikel Buesa, Gustavo Bueno, Juan Velarde, Teófilo R. Neira, Benigno Blanco y Pío Moa con sus frecuentes colaboraciones a nuestra página. Hemos escrito y publicado artículos críticos a la política del gobierno con relación a la rendición a ETA, separatismo, etc. A su vez hemos apoyado las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua y siempre asistieron a ellas miembros de nuestra plataforma. Animamos a los ciudadanos a constituir grupos como el nuestro. No importa el número, de lo que se trata es de actuar en nuestro entorno próximo de manera que completemos las acciones de más amplitud que desarrollan periodistas, escritores y organizaciones como la Fundación para la Defensa de la Nación española a la que recientemente hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración para las acciones que desarrollen en Asturias. Ciertamente tropezamos con las dificultades conocidas: poca receptividad en los medios de comunicación, apatía generalizada, escasez de ciudadanos activos, etc. Los políticos del PP en Asturias apenas si hablan del gravísimo problema que tenemos entre manos, nada menos, que la destrucción de España, y actúan como sino pasara nada. Sobre los del PSOE e Izquierda Unida ya sabemos que lo primero es el Partido y no les importa ni Asturias ni España. Entendemos que el PP asturiano debería estar en campaña continua haciendo pedagogía política sobre España, la libertad, la igualdad, la solidaridad, etc. Por supuesto que nosotros prestaríamos apoyo a este tipo de actuaciones siempre manteniendo nuestra independencia y actitud favorable a la razón y al sentido común. Antes de finalizar Junio vamos a tener una asamblea con las 120 personas que han cumplimentado el boletín de adhesión a nuestra plataforma donde trataremos sobre la estrategia a seguir para los próximos meses para continuar con nuestro objetivo en torno a dos palabras estrechamente unidas en estos tiempos de tribulación: Libertad y España. "Foro España".

26 mj, día

La audiencia de la COPE sólo refleja que "el Gordo y el Flaco" (Vidal y Losantos) se han convertido en la versión radiofónica de Los Morancos.

27 Flash, día

La derecha liberal, en los términos anglosajones, es muy minoritaria en España. Y en el resto de Ibero América. Las fuentes de las que bebe el pensamiento español no parece ayudar a inclinar la balanza hacia ese modelo. La prueba es que el PP ha sido básicamente anti liberal. Y no censuro su etapa de gobierno al completo, pues soy de los que creo que ha sido la mejor administración en décadas. Pero no ha sido liberal. Y el discurso liberal es de difícil entendimiento en España. Aquí casi todos los partidos de hecho parecen unidos por un hilo anti liberal. La observación de lo que el país da de si esta reflejado en sus partidos, nacionalistas étnicos, nacionalismo identitarios, lingüísticos, socialismos populistas anti sistema, derechas suspicaces con la libertad del individuo, es un panorama que no permite margen a la ensoñación. Por su carácter y por su historia es mas fácil que España fomente comunismos, nacionalismos, etc que modelos de sociedad abierta y liberales. Yo prefiero no engañarme, aunque me considero pro activo y no pasivo deprimido. Además 20 años de LOGSE combinados con la prensa sierva y los medios mas tributarios del poder político de Europa, dan como resultado una sociedad estabulada sin capacidad para el sentido critico y abonada para la sumisión.

28 Hilketa, día

A mí se me ocurren otras "cartas" que enviarle al PP, mj.

29 salamina, día

He aquí la carta de Bofarull a la que responde Aixa: Bueno, doña Aixa, y don Prisciliano, no dejo de apreciar, créanme, sus buenas intenciones, y no dejo de reconocer que la necesidad de emplear un idioma tan infecto como el castellano perjudica inconscientemente nuestras relaciones, etc. etc. Sí, bien, todo eso es cierto, y hasta podría hacerse alguna tesis doctoral al respecto, estoy considerando la idea en mi universidad Pompeu Fabra, que, como saben, realiza una serie de tareas de alto nivel, aunque no voy a extenderme ahora al respecto. No obstante, y aun reconociendo lo que de verdad pueda haber en su aserto, deben ustedes reconocer que no pasa de ser una ocurrencia, o si quieren, una intuición bien orientada, pero un tanto burda, primitiva, como de cuando suena la flauta por casualidad. Y la idea precisa, por tanto, una elaboración más profunda, definida y académica, que sólo personas de prosapia carolingia y formación auténticamente científica están en condiciones de elaborar. Insisto en ello, y no lo vean como un intento de minusvalorarles. Pues ustedes, las andaluzas y andaluces, doña Aixa, son de clara estirpe bereber, con sus defectos, pero también con sus virtudes, eso nunca lo negaré, y por tanto muy dadas y dados a bellas fantasías… pero, ¡ay!, poco aptas y aptos para las tareas científicas de alto nivel. Y ustedes, los gallegos, don Prisciliano, no les van a la zaga a los andaluces en cuanto a espíritu fantasioso, aun si éste cabe entroncarlo más bien con su raigambre céltica, sus gaitas y su caldo gallego (delicioso, por cierto). Y una manifestación de esas llamémosle peculiaridades idiosincrásicas de los gallegos, mi querido don Prisciliano, he podido comprobarla en algunos de sus paisanos, el tal Brétemas y sobre todo el tal Carballeira, de la Universidad de Princeton (¡qué hará en esa universidad, Sant Jordi santo!) que han osado, sin prueba alguna, sin documentación y sin fuentes fiables, afirmar que nuestro héroe nacional, don Rafael Casanova, era en realidad un botifler, y que el verdadero héroe fue no sé qué gallego… Dejémoslo ahí. Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno, y qué difícil ver en el propio la viga de hormigón armado como las que colocan en los puentes de las autopistas, como podría haber dicho nuestro añorado Carlomagno, si hoy viviera… Porque debo insistir, por interés científico, en la inmensa barbaridad, totalmente injustificable, de haber hecho ustedes del día de Santiago el día de la patria gallega. Es decir, han hecho ustedes, y permítanme que se lo diga con el mejor ánimo de conciliación, fraternidad y unidad entre nuestros dos pueblos, han hecho ustedes coincidir su jornada patria con el símbolo por excelencia de la nación opresora. ¡De la nación que lleva oprimiendo a ustedes, los gallegos, desde hace siglos, desde tiempos del rey Miro o del rey Réquila o de quien ustedes quieran, no voy a entrar ahora en esas historias! Con esa insana, bárbara e indocumentada decisión, ustedes se han identificado son sus opresores seculares, señores gallegos, se han identificado con los mismos que les han mantenido y les mantienen en la esclavitud, a sangre y fuego. No consigo imaginar una indignidad, una abyección, una sandez mayores que la identificarse con sus brutales amos. Porque aun admitiendo su idiosincrasia céltica y su carencia de los que pudiéramos llamar, en cierto modo metafóricamente, genes carolingios, eso, francamente, me parece excesivo. Me permito recomendarles que se pasen por algún departamento de historia o sociología o filología de la Universidad Pompeu Fabra para que les aconsejen al respecto, siempre en el mejor espíritu de amistad y progreso. Queda de ustedes afectísimo y seguro servidor Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra y ex detective.

30 Flash, día

Gooon “....Flash, entiendes que la multa no es por expedir una factura en castellano, sino por no hacerlo en catalan...” je je je -Padre – le pregunta el joven seminarista- ¿mientras me confieso puedo fumar? -No hijo, no es correcto- - y padre, ¿si estoy fumando, puedo confesarme? - Si, hijo, en cualquier circunstancia uno se puede confesar con Dios.

31 Juan Garcia, día

"La democracia liberal, aunque históricamente reciente, no nace de la nada, entronca con la larga tradición crditiana del derecho natural y de los derechos de la persona frente a las imposiciones del poder o las presiones de la colectividad". Magistral Moa. Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad” Visita nuestro blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com Contacta por e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com Por una democracia auténtica. Foro de debate: Seguridad Ciudadana. Seguridad ciudadana: Íntimamente conectada con el mal funcionamiento de la Administración de Justicia. El mal funcionamiento de la Justicia en España ha motivado que nuestro país se convierta en el hábitat idóneo de la delincuencia internacional. Todo el mundo sabe que esto es un “paraíso penal” en el que andan sueltos de miles de pequeños delincuentes con cientos de atestados policiales cada uno y multitud de condenas en la espalda, que permanecen en comisaría el tiempo que tardan en ser identificados, y en la cárcel, lo que tardan en ser rescatados por un abogado del turno de oficio. En España hay refugio para todos los delincuentes: desde el ratero famélico a los potentados del narcotráfico. Y es que, el estupendo catálogo de derechos fundamentales se ha convertido en un botín de pillos y no en un escudo de ciudadanos honestos con poco poder adquisitivo. Igual ocurre en los ámbitos civil, mercantil y fiscal: los ladrones pasan sin pestañear ante las puertas de los juzgados, y los quebrados fraudulentos se exhiben con arrogancia en las fiestas de sociedad. Es la total impunidad: los grandes y los pequeños delincuentes se burlan de la Justicia, a la que sólo teme el ciudadano medio que tiene algo que perder y carece de fuerza para avasallarla. Citemos un ejemplo de rabiosa actualidad: el asalto a chalés por parte de bandas organizadas de atracadores. Cuando nos asaltan la casa, el Estado no nos indemniza por incumplimiento de contrato si la policía llega tarde. En cambio, el Estado sí tiene la desvergüenza de prohibirnos que nos defendamos por nosotros mismos. Ello hace que cada vez más gente acuda al mercado en busca de dispositivos de seguridad para sus casas, porque no se fía de que la policía venga a evitar que le maten, roben o violen, y de que la Justicia encarcele a sus culpables. Mientras tanto, ¡qué injusticia tan brutal! cuando los ciudadanos somos asaltados, robados y violados en nuestros domicilios, los políticos, más sangrante resulta en los autoproclamados de "izquierdas" o "progresistas", viven en palaciegas casas en el centro de la ciudad, o en urbanizaciones privadas con servicios de vigilancia, o viven acompañados de escoltas (policias nacionales o locales, con sus correspondientes dietas) que debieran emplearse en proteger a otros colectivos (por ejemplo, a las mujeres maltratadas). Por favor, no permanezcamos impasibles ante esta tropelía.

32 GoooooooooN, día

Flash, veo que no.

33 Graenero, día

Creo que el liberalismo es la fuente de la democracia. Sin él tendríamos totalitarismos o dictaduras. El liberalismo conservador no quiere decir no adelantar, no progresar, ya lo demostró el Gobierno de Aznar dándonos un progreso económico del que aún vivimos, haciéndolo sin nuevas revoluciones de consecuencias imprevisibles. El principal factor son los medios de comunicación que no buscan la paz sino que animan al enfrentamiento con lo de la memoria histórica, la rendición del Estado ante los terroristas y la ruptura de la unidad de España Y así alientan la ruptura de igualdad de derechos, traicionando la Constitución que no admite contrapartidas políticas a los terroristas, no admite la pluralidad de Naciones dentro de la unidad de España, intentado anexionar Navarra contra la Constitución, y dando una amnistía o indultos a los presos por delitos criminales. A todo esto se le buscan veredas parea hacerlo conforme a la Constitución pero esta es muy clara en sus normas. Se que la ley se aplicará con rigor a las victimas y al pueblo que no acepte aquellas premisas, lo que confirma que ya el Pueblo no es el soberano. Si algo de esto lo hiciese el PP para perpetuarse en el poder ¿que dirían del respeto a lo Constitucional los Socialistas y de las consultas en referéndum? ¿Aquellas veredas buscadas no son contradictorias diariamente dando lugar a numerosos cambios de la verdad y la dignidad de la palabra dada? ¿Resistirá el pueblo esta indignidad de prometer y no cumplir, y de hacer lo contrario a los mismos juramentos y declaraciones ante el Parlamento?

34 Flash, día

En fin Gooon Lo que decia, esto de los derechos civiles parece un tema circunscrito al entendimiento anglosajón.

35 valenciano, día

Por la libertad de Euskadi oficia el honrado giliketa de reposo ardiente del gudari Y Zufs, Rai, gon y otros jetas de paz inmensamente ansiosos reposan a su vez al aquel gran jeta.

36 valenciano, día

Reconozco que la segunda parte no me ha salido muy lograda. Veamos:Por la libertad de Euskadi oficia el honrado giliketa de reposo ardiente del gudari Y Zufs, Rai, gon, emejota y otros maris reposan a su vez a giliketa por la paz que desean los gorrinaris. Tampoco está muy bien, pero mejora. A ver si luego tengo un ratillo y lo pongo como es debido.

37 Cachamuiña, día

Felicito vivamente a mi paisano don Pío Moa por rescatar un concepto amado por la gente de bien: ORDEN PÚBLICO.... El Orden publico produce alergia a los delincuentes.......

38 valdeval, día

Hombre, Valenciano, la segunda parte sigue siendo un poco ripiosa, pero está bastante bien. Hace días te leí algo del c.ulo en pompa de Giliketa a los gudaris de tercera, y el c.ulo en pompa de zufs, mj, raimondo etc., a Gili. Aquel quedaba más logrado

39 mj, día

(mensaje borrado a raimondo) Intervengo para animar el debate de forma seria. Ya no sé que hacer para que el censor deje de borrarme los mensajes, ¿ponerlo en verso, que parece que eso sí se permite? (37) Graenero dijo (...) intentado anexionar Navarra contra la Constitución (...) Recomiendo a Graenero y a todos los que estén de acuerdo con él que revisen la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española de 1978. Salud

40 salamina, día

La anexión de Navarra es un sueño largamente acariciado por los separatistas vascos, y por los terroristas. En la Constitución se admite, efectivamente, la posibilidad de esa anexión, por presión de gentuza como el premio Sabino Arana, Herrero de Miñón y otros parecidos. Pero el PNV jamás ha tenido influencia en Navarra, porque los navarros no han querido la anexión. Los batasunos, mediante su "política" se asesinatos y chantajes, han logrado alguna mayor influencia, pero también poca. Durante la Transición, la caterva del PSOE quiso aplicar la anexión también, y la "autodeterminación", pero el sector más sano del partido se opuso en redondo. Ahora vuelven todos juntos a la carga, terroristas, gorrinos y peneuvistas, los partidos de la corrupción y el asesinato. Una nueva batalla que hay que ganar. Y UPN, semiparalizada...

41 valdeval, día

La anexión de Navarra no va contra la letra de la Constitución (ese es uno de los puntos a reformar)pero sí contra su espíritu. Es la política del separatismo racista y asesino que rechazó la Constitución.

42 Javier, día

Muy interesantes las cartas de Aix y Bofarull. Excelentes.

43 ANGEL FERNANDEZ, día

Estimado Sr. Moa / Estimado Sr. Vidal Cuadras: ¡Excelente argumentación tanto del Sr. Pío Moa como del Sr. Alejo Vidal Cuadras! Como el tema que han abordado es el que más me importa (y preocupa) actualmente, permítanme que comente algunas MEDIDAS DE PROFUNDIZACION DEMOCRACTICA que he estado pensando durante los últimos meses y que creo deberíamos intentar promover muy activamente. Mis propuestas de PROFUNDIZACION DEMOCRATICA, en orden de dificultad para lograr que la actual partitocracia las admita dentro de la muy necesaria y urgente reforma constitucional, son las siguientes: 1. Obligatoriedad Constitucional de Listas Abiertas para elegir "directamente" mediante circunscripciones tanto a nuestros representantes al Congreso como a nuestros representantes al Senado. Y, por que no, también elección directa por circunscripción de los parlamentarios autonómicos y de los concejales municipales. 2. Obligatoriedad Constitucional de democracia "interna" y garantías de voto "secreto" dentro de todos los partidos políticos, así como en los sindicatos, en las patronales, en las universidades y también en las todas las principales instituciones del país. La democracia liberal debe ser aplicada en el mayor número posible de organizaciones dentro de nuestra sociedad para que sea realmente efectiva. 3. Obligatoriedad Constitucional para que deba recibir un 5% mínimo de votos en todo el estado español aquel partido que desee representación en las Cámaras Legislativas; para evitar que el Gobierno quede rehén de partidos independentistas, de carácter totalitario (nacional-socialismo). 4. Obligatoriedad Constitucional para que exista una Reforma del Sistema de Financiación de los Partidos Políticos para que prime la "transparencia" de cuentas y la financiación mediante aportaciones pequeñas de los "individuos" que forman la sociedad (vía 100% desgravación fiscal o similar) frente a la actual corrupción encubierta que impide procesos de liberación de mercados (liberalización del suelo para resolver el problema de la vivienda, liberalización de la generación de energía, etc.) 5. Obligatoriedad de elegir "directamente" jueces con experiencia contrastada (>15 años) en base a su curriculum profesional y mediante las urnas para dirigir el Consejo General del Poder Judicial. Sin campaña electoral y sólo en base a su currículum y méritos profesionales. Así se lograrán mayores garantías de independencia del poder judicial. 5.1. Y ya puestos a garantizar la independencia del Poder Judicial y de las principales instituciones, elecciones para elegir "directamente" al Defensor del Pueblo, así como a jueces experimentados (>20 años) para el Tribunal Constitucional. 5.2. Y, últimamente, creo que hasta el Fiscal General del Estado debe ser elegido "directamente" por los ciudadanos para que defienda a éstos, en vez de a intereses espurios detrás de una negociación del gobierno con terroristas (ETA). 6. Protección y Defensa Constitucional de la propiedad privada en vez de tan sólo "reconocer" la misma. 7. Protección y Defensa Constitucional del mercado libre. 8. Protección y Defensa de los derechos y libertades individuales de todos los ciudadanos. 9. Obligatoriedad de convocatoria de Referéndum en toda España y de acatamiento de su resultado por el gobierno de turno, para los casos de: 9.1. Aprobación de cambios en cualquier Estatuto de Autonomía. 9.2 Aprobación de cambios que afecten al ordenamiento Constitucional y/o aprobación de Tratados Internacionales firmados por el Gobierno Español. 9.3 Aprobación de cualquier subida de impuestos, tasas y/o aranceles tanto a nivel estatal, como a nivel regional o local. 9.4. Aprobación de cualquier déficit presupuestario en el cual incurra una administración tanto a nivel estatal como a nivel regional o local. 9.5. Aprobación de la prestación de ayuda y/o participación directa en conflictos bélicos y/o guerras. En este caso, dado lo delicado de la defensa nacional frente a otrops países, el acatamiento del resultado podría no ser obligatorio. Lo sé, parece una carta a los Reyes Magos. Pero es lo que demanda mi conciencia democrática y liberal que ansía un "gobierno limitado". Para más información leanme mis argumentaciones de los anterior en: http://www.juandemariana.org/comentario/666/ Sr. Pío Moa y Sr. Alejo Vidal Cuadras, dada mi sintonía con Uds., les propongo a Uds. y a aquellos liberales que lo deseen quedar en Madrid para tomar un cafelito y conversar al respecto con el objetivo de organizar un foro, un blog o similar; que afronte, comente y estudie específicamente una Reforma de la Constitución Española de 1978 con medidas concretas de PROFUNDIZACION DEMOCRATICA. Si quieren organizar dicho encuentro, me pueden localizar en siguiente e-mail: rothbard@wanadoo.es Un abrazo, ANGEL FERNANDEZ

44 zuma200, día

Hola.Es evidente que en españa hay unos millones de ciudadanos que inclinan las balanzas electorales y son moderados.Es necesario este recordatorio sobre los nacionalims en nuestra patria.En Chile,alemania,etc,la izqd no cuestina la importancia de la unidad, que ayuda entre otras muchas cosas a sobrellevar la seg social,y eso si que es un grave problema.Se que ver tantas banderas y camisetas de España es duro¿verdad apátridas polanqueros'.El mismo que subvenciona a terroristas y"pacíficos oocupas",se ha forrado con el mundial...por la pasta q espere la tricolor.Vams despacio pq llevams 27 años de retraso.Controlan los Md d comunic-roban emisoras y no no se ls obliga a devolverlas-,la cultura:ferias del libro,cultureta titiritera,y profesores de instituto,sobre todo n historia y todas las humanidades,universds,etc.Desde el Gal se han hecho con el 50% de la policia y de la ¿justicia?,sin comentarios.Gracías a PMoa César v,JLs,Cityradio,interecm,etc..vamos saliendo del corrá.Rojetes..."q fuerte"es vuestra anestesia social,pero se os ve con cierto mosqueo,lo tenéis casi todo copado y no mola ver respuesta ¿verdad',ajo y agua que la lucha es larga.VIVA DIOS QUE NUNCA MUERE Y CUANDO MUERE RESUCITA.VIVA ESPAÑA.

45 desde holanda, día

Animo, valenciano, Que no decaiga, confiamos en ti! ! ( ja ja ja ja ) Flash, HDL, los vuestros tampoco estan mal...

46 Perico, día

Muy bueno, señor Moa, le felicito.

47 ANGEL FERNANDEZ, día

Explicaciones para ilustrar a muchos antiliberales que han escrito arriba: A) LIBERALISMO = protección y defensa del libre mercado como medio para desarrollar socio económicamente un páis frente al intervencionismo estatal que sólo favorece a grupos organizados. Es decir, no deben confundir la libertad de mercado "real" con el mercantilismo actual. A modo de ejemplo de intervencionismo, véanse las muchas políticas de subvención gubrenamental en diferentes mercados y véase el claro favoritismo gubernamental del ministro de industria Sr. Montilla a favor de GAS NATURAL, empresa controlada por "La Caixa", a cambio de una condenación al PSC de un crédito de 1000 millones de Ptas, para lograr el control de ENDESA. Actualmente, la libertad de mercado secuestrada por los intereses polñíticos de cada gobierno. El crecimeinto socio económico sería mucho mayor si existiesen mercados realmente libres en España. B) LIBERALISMO = protección y defensa de los derechos y libertades del individuo frente al Estado. A modo de ejemplo, actualmente en Cataluña están penalizados: informar con independencia (COPE), rotular un negocio en un idioma diferente del catalán, examinarse en castellano (en la universidad el porofesorado te evalúa con "diferente" rasero), estudiar en el colegio en castellano, etiquetar sin idioma catalán, hacer negocios si no se está vinculado (llámenlo 3% o 20%) a algún partido secesionista,... De ahí, la importancia de realizar una reforma constitucional que introduzca medidas de PROFUNDIZACION DEMOCRATICA que garanticen el libre mercado y, sobre todo, que garanticen los derechos y libertades individulaes de todos los españoles. De ahí, la importancia de transferir poder desde la partitocracia actual hacia los "individuos" (liberalismo) con medidas efectivas que paren las actuales derivas secesionistas y con "controles" efectivos (referéndum obligatorio) por parte de los ciudadanos respecto de los desmanes y disparates del gobierno de turno. Sigue en pié la propuesta de mi anterior comentario de quedar con el Sr. Pío Moa, el Sr. Alejo Vidal Cuadras y otros liberales, para "organizar" un foro o blog civil que diseñe una reforma constitucional de gran alcance que siga garantizando la convivencia pacífica de España en el corto, medio y largo plazo. Saludos, ANGEL FERNANDEZ E-mail: rothbard@wanadoo.es

48 g.desde holanda, día

zufs dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 12:43: "según esto, no es que el país vasco quiera anexionarse navarra sino que, si algún día los navarros quieren, pueden y convertirse las dos en una única autonomía. por algo lo pondrían, digo yo." Y yo digo: Vamos a ver, los politicos nacionalistas vascos, tradicionalmente, son los campeones mundiales del doble lenguaje, de la traicion permanente a su palabra, al resto de los españoles, y a gran parte de sus convecionos de region. Emplean dos lenguajes simultaneamente, el ENGAÑABOBOS Y EL PRESIONAPOLITICOS. Ahora Zufs emplea el engañabobos, y Otegui emplea el presionapoliticos cuando exige la anexion de Navarra ( la pasta! ) Y Zufs, y los que hablan como el, o son engañabobos profesionales, del psoe, o son bobos en si mismos, o son presionapoliticos y por ende proterroristas. Por lo que a mi respecta no voy a dirigirles ninguna respuesta mas, ellos dirigen el blog, plantean cuestiones como estas, que solo significan perdidas de tiempo, y, si escriben chorradas y quedan aisladas, no molestan demasiado. Procuremos no entrar al trapo constantemente a las mismas imbecilidades. Nunca van a aceptar ni una idea nuestra. Entre nosotros hay gente que tiene mucho que decir y que se nos estan yendo. Es culpa nuestra.

49 Graenero, día

¿Cuando Eta pide la anexión de Navarra lo pide admitiendo que se cumpla la ley, o lo pide como parte del precio político incluido en esos secretos ocultos con la banda terrorista?

50 El Espantapájaros, día

Señor Pío Moa: no se si acertará usted a leer tamañas cantidades de comentarios que produce su excelente blog, mas, si llega a leer el mío, sepa que en muy alta estima tengo sus necesarias obras de historia, y espero que siga escribiendo por mucho tiempo. Y también cabe felicitarle por un blog tan trabajado e interesante, y es más, cosa no siempre posible, actualizado a diario. Un saludo

51 JBR, día

Por la época de los "regeneracionistas" que no sé bien que quiere decir la palabreja, había alguien al que se le califica de anarquista que decía ésto y que lo practicaba, un aristócrata que renunció a sus privilegios de cuna voluntariamente. Aquí los anarquistas tienen siempre mala prensa de parte del PSOE y del PP, pero son los verdaderos emboscados de Jünger: "12. Junto a las figuras del Trabajador y del Soldado Desconocido aparece una tercera figura, el Emboscado. 13. El miedo 14. puede ser vencido por la persona singular 15. si ésta adquiere conocimiento de su poder. 16. La emboscadura, en cuanto conducta libre en la catástrofe, 17. es independiente de las fachadas político-técnicas y de sus agrupaciones. 18. La emboscadura no contradice a la evolución, 19. sino que introduce libertad en ella mediante la decisión de la persona singular. 20. En la emboscadura la persona singular se confronta consigo misma en su sustancia individual e indestructible." Al estilo de Ochoa, queda en el aire la autoría de es trozo de texto. Cualquier coincidencia con la actualidad es puramente casual como decían antes en las películos del cine mudo: "Considero no sólo a éste gobierno, sino a cada gobierno, como una institución complicada, consagrado por la tradición y la costumbre para cometer impunemente la violencia, los crímenes más espantosos, las matanzas, el pillaje, la promoción del alcoholismo, el embrutecimiento, la depravación, la explotación del público por los ricos y los fuertes. Por esta razón pienso que todos los esfuerzos de los que desean mejorar la vida social, deben tender a librar a los hombres de los gobiernos, cuya inutilidad es en nuestra época cada vez más evidente. Este objeto, según mi entender, se consigue por un solo medio, el único: por el perfeccionamiento interior, religioso y moral de los individuos". En esa época no estaba de moda la sodomía institucionalizada por eso no se la cita. Todos somos muy tolerantes y respetuosos de la homosexuales, pero para denigrar a alguien se utiliza la palabra "bajarse los pantalones", como lo más ignominioso. Si lo miran a Vd. a los ojos cómo les va a negar el matrimonio y la pedofilia-pederastia a la que aspiran. Para sus adentros todo el mundo sabe que lo que se consigue es por dinero y los gays son ricos y están en puestos dirigentes de la sociedad, cuidado con ofenderlos, que llevan bastón señorial y golpean con él que es prolongación de la lengua.

52 sinrodeos, día

Me parece un buen texto el de hoy. Me llamaron la atencion algunos vocablos muy interesantes.. liberalismo, liberalismo nacionalista, liberalismo seccionista nacionalista y sobre todo el que mas me impacto fue el de "liberticida". Me imagino que este ultimo es con el que se define al concepto de liberalismo del PSOE y su gran lider el Zarpador. Quizas falto un termino mas... el de libertinage politico, el cual seria para describir al gobernante que utiliza la libertad a su manera.. y en nuestro caso, para atentar en contra de ella misma y para conseguir unos fines politicos totalmente antidemocraticos, amenazando asi la libertad de los individuos. En todo caso al tal Enrique debo de anticiparle que contra mas libros del Sr Moa se vendan en toda Espagna, es mucho mejor para los espagnoles. Es mucho mejor que el pueblo se instrulla en una lectura constructiva mediante la cual tiene la oportunidad de aprender la realidad una gran nacion, atacada por un grupo de sinverguenzas que a la larga su meta es solo destuirla a cambio de poder y muchos millones de euros. Estoy seguro que ese tal Enrique prefiere que el pueblo se la pase ante la basurienta contaminada telebasura o leyendo los articulos de esos periodistas a sueldo que solapan y disfrazan la verdad, para facilitar asi esa labor traidora de destruir Espagna. Hay otro punto sr. Enrique.... entre los que seguimos este Blog, no hay ningun borrego, y diria que al contrario, somos como una manada de lobos, con unas ansias tremendas de deborar cualquier cosa que atente con la unidad de Espangna y la infidelidad a su constitucion. En cuanto a los progres se refiere... chicos seguir fumando porros y espiando el Blog, que francamente, a veces nos haceis pasar un rato muy divertido. Saludos de un amante de la libertad.

53 lector, día

Estimados compañeros y compañeras: La editorial Sepha tiene el placer de presentaros su última novedad editorial: EL INCENDIO DE GUADALAJARA Autor: Roberto Mangas Morales Pocos minutos después de las cinco de la tarde del 17 de julio del año 2005 una salvaje erupción de fuego que ascendía por la ladera de un barranco en Santa María del Espino (Guadalajara), segó la vida de los once miembros del retén de Cogolludo. Tan sólo se salvó el conductor de un camión que había llegado en su apoyo desde Soria. Esa tragedia marcó desde ese día la vida política y social de toda España el verano de 2005. En El incendio de Guadalajara, el periodista Roberto Mangas, nos hace un relato preciso y minucioso, minuto a minuto, de las primeras horas del incendio que conmovió a toda la sociedad española y que están narradas en primera persona por algunos de sus protagonistas. Vecinos, alcaldes, retenes, pilotos, familiares... así como por las conversaciones realizadas a través de las emisoras de la central de operaciones y del 112, nos cuentan de forma ágil y trepidante la carencia de medios y abandono que los habitantes de toda una comarca española sufrieron durante el peor incendio de sus vidas. El periodista Roberto Mangas Morales (Fuentesaúco, Zamora, 1964), es colaborador, entre otros medios, del Diario El Mundo, y semanario El Decano, así como, coordinador de la Revista Por Cuenta Propia. También colaboró en La Tarde de Madrid, diario El Independiente y Radio Guadalajara. Fundador y ex director de Radio Azuqueca, trabajó para la revista Siglo XXI, de Manuel Leguineche. Es autor del libro “Guía de Aves de la Vega del Henares y de la Campiña” (Aache, 2005). Si estáis interesados en recibir el libro o hacer una entrevista a los autores, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Departamento de Prensa Mª Eugenia Martín prensa@editorialsepha.com

54 mj, día

Un rebañito de inofensivos corderos que sueñan con ser feroces lobos. Seguid así, no le hacéis mal a nadie. No como los nuestros, que bien saben asesinar y extorsionar, y yo y otros cuantos bien les hacemos de mamporreros.

55 zufs, día

no sé a los progres, pero a mí me gustan los porros, la verdad, todo lo que digo está inspirado por ellos. respecto al tema: "Efectos subjectivos Comparado con la marihuana, el haschisch resulta más reflexivo. Lo jovial y lúdico no desaparece, pero ocurre a un nivel menos epidérmico. Si la calidad del producto es excelente, puede producir experiencias visionarias sólo sospechadas usando marihuana, sobre todo cuando es administrado por vía oral. Incluso a través de pipas, sin mezcla de tabaco, ofrece con bastante claridad tres momentos sucesivos: el inicial de risa y extraordinaria agudeza para lo cómico, el intermedio de modificaciones sensoriales y el final de iluminación, donde cada individuo alcanza el grado de claridad que por naturaleza -y situación particular- le corresponde. Aunque su potencia introspectiva supera con mucho a la potencia de la marihuana, es frecuente que los sujetos atraviesen esas fases sin reparar en ello. Los derivados del cáñamo tienen como rasgo común exacerbar la personalidad del individuo en todos sus aspectos, y hace falta un esfuerzo de atención -por no decir un grado de desprendimiento personal- para aprovechar la oportunidad de mirarse desde fuera. Buscar el autoconocimiento es menos común que aprovechar pretextos para la desinhibición, y por eso algunos usuarios de haschisch y marihuana son arrastrados a escenificar disposiciones reprimidas. Baudelaire cuenta la anécdota de aquel magistrado inflexible que «comenzó a bailar un indecente can-can cuando el haschisch se apoderó de él», y he visto no pocos casos parejos, ligados siempre a formas hipócritas de virtud que, al derrumbarse, propician ridículos como los del mal vino. Sin embargo, está fuera de duda que los derivados del cáñamo aumentan -envez de reducir- la actividad cerebral, y está fuera de duda que reducen la agresividad. El gato no ataca al ratón si está sometido al influjo del haschisch, y cuando un ser humano -como ha acontecido- pretende que se le aplique una eximente penal por asesinar a otro bajo la influencia de esta droga está proponiendo a sus jueces una incongruencia. Como aclaró Baudelaire, «hay temperamentos cuya ruin personalidad estalla», pero no porque haya actuado sobre ellos algo que asfixia su discernimiento, sino porque al ser potenciado «emerge el mostruo interior y auténtico.» Naturalmente, los efectos del haschisch excelente y el haschisch degradado a aspecto de tal son muy distintos. Las variantes adulteradas no harán que jueces puritanos se lancen al striptease, aunque puedan propiciar bronquitis mucho antes. Aparte de la concentración de THC y sus isómeros activos, quizá la distinción básica deba establecerse entre uso ocasional y uso crónico. El ocasional asegura sorpresas en la experiencia, pues la falta de familiaridad levanta diques de contención montados por el hábito. El uso crónico no asegura tampoco experiencias controladas, ya que eso depende de topar o no con variedades potentes; pero a cambio de la familiaridad tiende a quedarse con la parte sombría o depresivamente lúcida del efecto." más de uno que toma otras cosas más caras debería fumar porros: "Sin embargo, está fuera de duda que los derivados del cáñamo aumentan -envez de reducir- la actividad cerebral, y está fuera de duda que reducen la agresividad"

56 El Gochín Areces, día

A Salamina Ayer decías en el blog que los señores del PP (en Asturias y en el resto de España) lo que tienen que hacer es ganarse el sueldo, que no es precisamente bajo. ¿Te parece que gente como Agustín Iglesias Caunedo que cobra sólo de sueldo oficial nueve kilitos al año se lo gana? Este tío, tercer teniente de alcalde de Oviedo, se dedica a enzarzarse con el inútil de Carreño, prejubilado, vago e inútil, candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo. Caunedo, al igual que la mayoría de concejales del vetusto consistorio no acabó la carrera, agotó las convocatorias y lo echaron. ¿Cuántos abogados de su edad cobran nueve millones de pesetas al año en Oviedo? Y qué decir de gente como Gerardo Antuña, denunciado por un compañero de partido por partirle un vaso en la mano a altas horas de la madrugada cuando disfrutaba de los bares de copas que hay en la C/Miguel Traviesas: Zaperoco, Art-Chivo, Andolina,etc

57 RAJ, día

Espíritu o no espíritu, this is the question. Si se niega la existencia del espíritu, y solo aceptamos la existencia de la razón (donde se colocan, por necesidad, los “pseudo-sentimientos”), ¿qué ocurrirá con los conceptos que los “impregnados”, consideramos netamente espirituales?. Posiblemente, los coloquen en el mismo sitio, es decir, en el mundo racional, pero con cambios conceptuales profundos. Los impregnados, jamás podremos percibir estos conceptos, sitiados en su nueva ubicación, en la razón, puesto que adoptarán otro formato, no obstante podemos percibir sus consecuencias, o el trato que los no impregnados, les dan a esos conceptos “paralelos”. Así, la libertad, en el mundo racional, para mí es inconcebible, pero puedo observar, como los progresistas intentan “repartirla”, como si de una sandia se tratara, es fácil, y posible, pues, que quede, a su visión, confundida con la igualdad. No debemos confundir, como ya dije, el liberalismo derivado “liberalidad” (reparto voluntario de bienes...), con el liberalismo dimanente de la libertad.

58 g.d.h., día

Buenos dias, sinrodeos. Zufs, hago una excepcion y te contesto. Mientras unos hacen el trabajo limpio, utilizando textos legales, o ideas aceptables, y otros hacen el trabajo sucio, y el unico efectivo, como demuestran ultimamente, el primero queda supeditado al segundo y es simplemenye utilizado. LLevamos años viendo como se pasan la ley por donde quieren, como utilizan lo que les interesa, como al final consiguen lo que quieren cueste lo que cueste, y entre medias, hablar en serio de vez en cuando no es mas que la estrategia del engañabobos, porque solo es para dar aspecto legal a lo que pasara por las buenas o por las malas. Euskalerria es como Dalton city, ciudad sin ley.

59 Enrique, día

Sin rodeos: En ningún momento critíco el contenido de los libros de Moa, algunos aspectos los discutiría pero la realidad no es otra que lo que dice en ellos ya estaba dicho. Critíco a Moa por exigir acción y no coordinarla cuando realmente creo que si no fuera un bocazas tendría poder de convocatoria.( charlas-coloquio,conferencias...). Le he dicho que Moa no investiga sino que escribe(casi todo cierto ),en sus libros, lo que ya estaba dicho pero recordemos como el sr. Moa se hizo con un huequito en las librerias, escribiendo y argumentando(sus apendices documentales son excelente,mérito su trabajo de ponerlo no su investigación que es nula)la historia contraria a la que había vivido anterior mente. Como si del Sid vicious de la Historia se tratara, entro en las librerias gracias a la provocación. Periodicos, radios,circulos académicos todos hablaron de Moa al principio , no por lo contado en sus libros, sino por la contradiccion en cuanto lo que escribió y lo que fue.te enteras? MOA VENDE LIBROS(la realidad en sus libros normalmente se refleja), PIDE DESOBEDIENCIA CIVIL PERO LO ÚNICO QUE MUEVE ES SU BOLSILLO

60 acracia ya, día

por que la COPE gana en audiencia frente a la SER ¿sera porque son cuatro gatos quejumbrosos e impotentes? seguro que para alguno es así pero la realidad es que somos mas los que pensamos que el pensamiento único de Polanco es infumable

61 liborio, día

Quién lo diría. Y en Bruselas. Hace unos años, estos del PP habrían dicho amén a todo. Señor Moa, sus libros influyen. ZAPATERO "NO CONECTA" CON EL ESPÍRITU DE LA TRANSICIÓN Piqué defiende la postura del PP en el Parlamento Europeo y tacha a la II República de "sectaria" y "lamentable" El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha secundado la postura de su grupo en el Parlamento Europeo y calificó la II República como un periodo con inicios "sectarios" y lamentables que excluyó a parte de la sociedad y "desembocó en una guerra civil". Añadió que el franquismo fue "un autoritarismo de derechas" que no coincide con el término historicista de fascismo. De esta manera, Piqué ha contestado al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, en su intento de sacar adelante una resolución de condena al Franquismo. (Libertad Digital) Continúan las respuestas que desde el Partido Popular están dando al Presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell a propósito de la resolución de condena del Franquismo que ha conseguido sacar a delante gracias al voto de los europarlamentarios de izquierdas. Después de que el europarlamentario popular Jaime Mayor Oreja advirtiera de los riesgos que amenazan la concordia entre los españoles con la continua "recreación de las dos españas" y recordara a Borrell que "a muchos españoles nos parece un error histórico que hoy se trate de impulsar una segunda transición", Josep Piqué ha secundado este miércoles a su grupo y ha explicado que el Franquismo fue un "autoritarismo de derechas" que no coincide con el término historicista de "fascismo", aunque matizó "en sus inicios muchos de los ritos" lo pareciesen. Piqué también quiso dividir las responsabilidades del inicio de la guerra civil entre los dos bandos. El presidente de los populares catalanes no cree "que se pueda hacer una alabanza a un periodo histórico", el de la II República, "que al final desembocó en una Guerra Civil". Además en una entrevista que ha concedido a TV3 ha dicho que no comparte "la visión idílica" que tiene el presidente del Gobierno "de la II República", un periodo histórico que tachó de "muy lamentable" El líder del PP catalán justificó la intervención del representante de su grupo en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, que se centró en defender el espíritu de la transición, alegando que "Zapatero, desde su mentalidad, conecta mucho más con lo que él entiende que es la legitimidad democrática de la II República que con lo que se deriva de la transición y del espíritu de la concordia". "Y así rompe con la tradición de los anteriores gobiernos socialistas", añadió, según informa Europa Press. En contra de esta "visión" de Zapatero, Piqué consideró que la II Republica "tuvo, pese a lo que se diga, unos planteamientos desde sus inicios profundamente sectarios", en la que se elaboró "una Constitución sólo de los republicanos sin tener en cuenta buena parte del conjunto de la población española". "No creo que se pueda hacer una alabanza" a este periodo ya que las responsabilidades son compartidas, "porque antidemócratas había en los dos bandos", afirmó Piqué, señalando que en el bando republicano "había formaciones claramente alineadas con el estalinismo, que no es un régimen precisamente democrático".

62 Enrique, día

Sinrodeos, y deja de dartelas de adivino también que mi pensamiento no lo sabes, y mucho menos digas que eres un lobo, LIBERALES =BORREGOS ACCION,NACIÓN Y REVOLUCIÓN Por cierto como buenos cristianos que sois la mayoría, que os creeis que la Constitucion va a resucitar? Esta ya liquidada por la basura de gobierno que tenemos. A seguir haciendo manifiestos que la mayoría quedaran para que algunos se limpien el culo

63 El Gochín Areces, día

A Salamina Putiferio político en el Ayuntamiento de Oviedo Puede que parezca exagerado el encabezado, pero ya Pío Moa ha escrito que "la televisión y la publicidad son dirigidas por puttas y macarras, que en buena lid dirigen también la política". De nuevo en la C/Miguel de Traviesas, la ya edil doña Cristina Hernández, al poco de ser haber resultado concejal en las últimas elecciones locales, en una de las terrazas de la calle se dedicaba a jugar al mus por las tardes, a mil duretes la partidita, con una panda de bergantes, no todos votantes/simpatizantes del PP, aunque sí la mayoría. El top-cream de la "beautiful people" carbayona. A uno de los distinguidos efebos, prejubilado ya a los 25 años sin haber trabajado en su vida, votante de IU (su padre es prejubilado de HUNOSA), incapacitado por el consumo de drogas, la referida señorita le dijo, pasandose, provocadoramente la lengua por el carmín de sus húmedos labios: - Mmmmmmmmm ... , mis amigos me llaman Puti Cris, tengo una fama de putta... A la señorita no se le conocen más méritos políticos y profesionales que ser pedaboba y la ex-novia del mencionado Gerardo Antuña, anterior presidente de Nuevas Generaciones. ¡¡¡¡¡ Para cuando una regeneración democrática y constitucional!!!! LISTAS ABIERTAS YA!!

64 acracia ya, día

jejejejeje si si para reirse o para enterarse de lo que pasa por que lo de la SER es de pena Tu sigue soñando y riendote que se te ve feliz

65 sinrodeos, día

60 Hombre, Enrique, yo no conozco los ingresos financieros del Sr. Moa como consecuencia de la venta de sus libros, solo puedo decir que en todo caso mandan un mensage beneficioso para el pueblo, en contra del efecto sedante del mundo mediatico contaminado que nos invade. Con respecto a su peticion de que el sr. Moa organice mitines y movilizaciones, creo que eso ya de alguna manera corre de nuestra parte, de hecho ya hay resultados al respecto. Insisto en que es mejor que se vendan los libros del Sr Moa a que la gente se deje imnotizar por la maquinaria lavacerebro del PSOE. Un saludo.

66 sinrodeos, día

Bueno es una sorpresa de coincidir con mi amigo Acracia, y desde aqui le mando un cordial saludo.

67 acracia ya, día

Un saludo Sin Rodeos ,me parece que Enrique no debe querer que se sepa lo que piensa si no lo expondría abiertamente en vez de tachar de adivino a quien quiere interpretar lo que expone A mi me parece por su tono que es un lobo frente a nosotros los borregos liberales

68 acracia ya, día

Un saludo Sin Rodeos ,me parece que Enrique no debe querer que se sepa lo que piensa si no lo expondría abiertamente en vez de tachar de adivino a quien quiere interpretar lo que expone A mi me parece por su tono que es un lobo frente a nosotros los borregos liberales el 69 no es mio ,seguro que lo ha escrito el borriquito jose, nosotros los liberales no somos borregos QUE NO QUE NO NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR 11M ANIPULACION

69 Jose Vidal-Beneyto, día

Miguel Ángel Aguilar y Pepín Vidal, dos baluarte de El País y del grupo PRISA como señala Carlos Semprún Maura pitaron en su juventud, es decir, ingresaron en el Opus Dei. Es más, a Pepín Vidal llegó Monseñor a ponerle la mano en el culo, en la Ciudad de la Luz. Ya decía el agente Orlov que aquí no se sabe bien quién es quién ni quién trabaja para quién.

70 ANGEL FERNANDEZ, día

Respeto la libertad de expresión pero, debo manifestar mi sorpresa ante el bajo nivel cultural de muchos de los infiltrados totalitarios, reflejado en: muchas afirmaciones sectarias, comentarios nada razonados, gusto bastante dudoso y manifiesta incongruencia argumental. Propias de un CI bastante limitado (CI = Cociente Intelectual) y/o bastante marihuana. Tengan cierta inquietud intelectual y lean: "Camino de Servidumbre" del Sr. Hayek Su lectura facilitará mucho un entendimiento práctico sobre la necesidad de desarrollar sociedades abiertas mediante el liberalismo (=defensa de las liberades y los derechos individuales y del libre mercado como medio de progreso socio económico). Un saludo liberal, ANGEL FERNANDEZ

71 sinrodeos, día

62 Yo no soy ningun adivino, ni mucho menos de tus pensamientos, pues en realidad no me interesan,pues ya me doy cuenta de que no solo son conflictivos sino tambien contradictorios, y como dice Acracia, no se sabe que rollo te traes. Lo mas seguro es que seas otro de los personages del enfermo mental de Hilketa, Ya lo tenemos bien diagnocticado. Retiro lo del saludo.

72 Albert, día

Pío Moa es un ultraderechista patético. Un tío que evoluciona de la extrema izquierda pistolera a la ultra derecha postfranquista demuestra que sólo sabe estar cómodo nadando en los extremos.

73 sinrodeos, día

74 Albert Que eres catalon? ya se ve, El sr Moa esta en contra de tus intereses.

74 Albert, día

"Camino de servidumbre" es un panfleto derechista ultraliberal que esboza un modelo económico al servicio de los más poderosos, a quienes va como anillo al dedo las recetas ultras que preconiza el autor. Yo me quedo con esta famosa frase de Hayek que resume a la perfección la ideologia profunda de estos ultras del "libre mercado": "es preferible una dictadura liberal a una democracia con ausencia de liberalismo". Sin comentarios...

75 acracia ya, día

El que no soy yo es el 70 y si los liberales somos borregos ante los lobos extremistas que como no creen en la libertad tratan de comerse a quien la defiende `Pero la libertad da tal fuerza que los borregos no se dejan matar ni someter CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION un saludo sin rodeos me voy a trabajar un rato ,me parece que el usurpador esta por aquí que mania de no dar la cara y manipular es ejemplo de la Infame Alianza y sus métodos

76 raimondo, día

(77) Acracia ya, ¿no será el moderador el que publica mensajes con tu nombre?

77 MaquinaReichstag, día

Lo que gente como Albert no puede soportar es que gente como Hayek haya desvelado los orígenes socialistas del fascismo, así como del totalitarismo en general. Ocultan su falta de argumentos con insultos.

78 acracia ya, día

Raimondo no soy adivino pero que sentido tiene habiendo gente mas capacitada que yo a la que suplantar ,si tuviera que hacer suposiciones me plantearia alguien que por mi tocudez en responder a alguno de los que defienden Zp, o mejor critican PP pues defender Zp no leo a nadie si atacar a PP o lo que se le parezca Pero solo son suposiciones

79 cirus, día

A Don Angel Fernandez: Magnífico artículo el suyo Don Angel enorabuena.

80 acracia ya, día

Es que Albert entre vivr en el tardofranquismo o la democracia cubana de hoy ¿tu que elegirias?

81 acracia ya , día

y suponiendo en ambos casos que eres un ciudadano de a pie y con familia a la que mantener

82 Xirei, día

Garzón ¿Que hacías aquella mañana en Atocha? ¿Coordinar? ¿Has venido a armarla de nuevo? España necesita faroles justicieros. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

83 El Gochín Areces, día

Acracia, qué te parece la cuantiosa fortuna del GORRINO BOCANEGRA, la marginación del gran investigador en oncología como es Don Carlos López Otín y la tremenda callada del PP al respecto, asustado y acobardado. Por cierto, Paco Sosa Wagner, también Catedrático de Derecho Administrativo, antiguo profesor y amigo del Iluminado de la Moncloa que se siente apuñalado por el GORRINO ha dicho en La Nueva España que la reforma estatutaria es una auténtica chapuza. Por qué no organizar manifestaciones en la C/Toreno para que el GORRINO devuelva la subvención y los millones que se ha llevado de los asturianos por interponer recursos fuera de plazo.

84 bueno, día

Si hubiera que reducir a una fórmula lo que pueda ser España en cuanto plataforma que «ha resistido» a la caída del Imperio mismo que la conformó, me atrevería a decir lo siguiente: que España no es una mera reliquia del pretérito, ni siquiera una reliquia, reanimada por fin como nación, que ha podido reconquistar al menos la condición de miembro de número en un club de naciones canónicas. En cuanto efecto de su pretérito, no se reconocería como tal en esa forma de ser. Acaso porque España no tenga por qué ser definida como un modo de ser característico; sino que más bien habría que ensayar su definición como un modo de estar. Un modo de estar que haríamos consistir no tanto en una tendencia a encerrarse o plegarse sobre sí misma (tratando de extraer la verdad de su sustancia o de su pretérito) sino en mirar constantemente al exterior, a todo el mundo, a fin de conocerlo, asimilarlo, digerirlo o expeler lo que sea necesario para seguir manteniendo ese su «modo de estar». Un modo de estar que no descarta el «estar a la espera» de que se presente una ocasión cualquiera de intervenir en el mundo de un modo digno de ser inscrito en la Historia Universal.

85 acracia ya, día

Gochín Areces la verdad es que llevo fuera de Asturias ya tiempo y no estoy informado del tema lo que si te puedo decir es que yo en Asturias votaba Psoe felipe porque sabes que el pensamiento de la cuenca era rojillo total ahora tengo familiares jubilados de la mina que votan PP y estan contra los sociatas ,pero me temo que el complejo del PP por la memoria de la heroica ,invicta ,benemérita,etc...ciudad de Oviedo puede que haga que no ejerzan de lo que representan en estos tiempos que es la defensa de la ciudadania española y la democracia Si que creo que el PP debe reaccionar en el sentido que propone hoy Vidal Cuadras que se recoge en el primer post del día

86 acracia ya, día

Creo que en Cuba los porros son libres Zufs quizá sea un buen pais para vivir los que salen huyendo debe ser porque añoran el mal vivir de las democracias occidentales

87 acracia ya , día

Y desde luego los porros no son mas problema que el alcohol todas las civilizaciones tienen sus drogas y estan enraizadas en sus tradiciones

88 zufs, día

desconozco qué tal se vive en cuba, y me importa un carajo que más del 20% de la población haya huido, que el resto viva con un racionamiento insignificante, y no muera de hambre gracias a las remesas de los exiliados, me da igual, porque soy progre, que no existe ni asomo de libertad de expresión o que la gente esté controlada por la policía manzana a manzana. En realidad todo eso me parece progresista. Hay unos datos interesantes elaborados por Unicef, que en gran medida está mediatizada por las dictaduras progres. Recuerdo unas estadísticas de organismos parecidos según las cuales en Alemania Oriental se vivía mucho mejor, con mayor renta per cápita, que en _Alemania occidental, pese a lo cual aquellos burros se obstinaban en saltar el muro y escapar de cualquier forma de aquel paraíso ya he dicho que desconozco cómo se vive. yo cubanos conozco pocos, la verdad. ahora sólo recuerdo una chica que vive en el mismo sitio que yo. no la oigo echar pestes de aquello, su madre vino hace poco de vacaciones, se fue.... ningún problema. pero si te digo la verdad, tampoco sé por qué se vino la chica en cuestión. al margen, has visto los datos de las páginas que he referenciado?

89 salamina, día

El hundimiento de la ley de manos de quienes deben defenderla. Depende de "las circunstancias". Garzón, que es masón reconocido, jugó un buen papel a ratos, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, lo del GAL dependió de la circunstancia de que el gobierno sociata lo mandó de una patada en el c.ulo después de haberlo utilizado. El entierro de Montesquieu. EL FISCAL TIENE EN CUENTA "LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES" Garzón se pliega a la Fiscalía y permite la reunión entre el PSE y Batasuna-ETA El juez de la Audiencia Nacional se ha plegado a la postura del Ministerio Público que dirige Conde Pumpido, que no ve motivos para prohibir el encuentro entre el PSE y Batasuna-ETA "en las actuales circunstancias" porque, sostiene, lo han convocado los socialistas y su objetivo es "aproximar" a los batasunos a la "renuncia a la violencia y a la aceptación de las reglas democráticas del Estado de Derecho". Sus argumentos son exactamente los mismos que esgrimen Patxi López y sus compareños de partido para justificar la reunión. Otegi prefiere recurrir al discurso de Zapatero. Dice que la reunión es la "foto del futuro".

90 zufs, día

más datos de naciones unidas sobre cuba: Ya sabéis que los datos de Naciones Unidas no son muy fiables. En grtan medida son propaganda de las dictaduras, porque la mayoría de sus componentes son dictaduras. Pero a nosotros, los progres, nos gustan mucho. Las "civilizaciones", ya saben ustedes. http://www.undp.org.cu/idh03.html

91 acracia ya, día

Entre nacer pobre en un pais como venezuela o bolivia o nacer pobre en cuba ,prefiero cuba porque enrasa por abajo los derechos de las personas ,todos tienen un mínimo que en venezuela o bolivia no se da NO tengo obsesion por los porros mas que la justa solo lo decia porque el defender un regimen que no permite el consumo es retrotraer libertades que aquí tenemos no me sale disponible las paginas que referencias imagino que lo que quieres exponer es que en cuba hay un minimo de educacion y sanidad que no se alcanza en eeuu o en españa pero hay que poner en la balanza la imposibilidad de mejorar tu situacion que se produce en cuba y es lo que hace que la gente con aspiraciones a una vida mejor salga de allí Claro que ambos casos estan superados en la España de hoy y lo que no podemos hacer a mi entender es querer cambiar para empeorar y eso es tambien a mi parecer lo que pretenden aquellos que piensan que la constitucion está pasada de moda o que es mejor la republica o que el separatismo no es problema

92 salomón, día

Pues tú preferirás Cuba a Bolivia, acraciaya, pero los cubanos no. Si no fuera una isla y no ametrallasen a los que intentan huir, no quedaría allí nadie. Pero se ve que tienes cierto regusto por la tiranía. No te preocupes, ahora en Bolivia van por el mismo camino que en Cuba. Pronto estarán en la gloria.

93 salomón, día

Algunos "no saben" cómo se vive en Cuba. Los prosoviéticos "no sabían" cómo se vivía en la URSS y aquello del GULAG les hacía mucha gracia...

94 votoatal, día

(95) ¡Que si les hacía gracia el GULAG! ¡Y lo de Cuba! ¿Os acordáis de Benet, aquel ídolo de la progresía, lo que dijo en relación con Sozhenitsin?

95 cirus, día

Eso de la memoria histórica es refrescante, ayuda a recordar acontecimientos que el paso del tiempo había casi borrado, como cuando por ejemplo terminada la segunda guerra mundial, los aliados sintiendo ya la dentadura de Stalin pegada al trasero, volvieron la mirada a Franco, el experto, el primer general que había vencido al comunismo una, dos, tres y todas las veces que hiciera falta, total les tenía tomada la medida, de aquí que a partir de este momento, sus opiniones tuvieran trato prefereente en las cancillerías aliadas, en especial con los EEUU. Y empezaron los contactos, las visitas, los intercambios comerciales, la ayuda económica, la cooperación militar (bases) etc. etc. Hasta que finalmente, fueron algunos de los dignatarios más importantes de la política mundial, quienes vinieron a expresarle su reconocimiento. ¿ Y que es lo qué dice este parlamentario aleman sobre franco?

96 acracia ya , día

Salomon no nos confundamos o por lo menos no confondas lo que digo ,yo prefiero ESPAÑA pero lo cierto que que la pobreza de los pobres en bolivia es brutal y mas brutal va a ser con el Evo porque ese no es le camino para mejorar sino para empeorar es dificil elegir entre el fuego y la sarten en ambas te quemas La pregunta a mi entender es PODEMOS MEJORAR? y si es así QUE HACE MEJOR A UNA SOCIEDAD? sabemos lo que queremos? y todos cabemos en la la misma sociedad?

97 El Gochín Areces, día

Salamina, qué te parecen los números 56 y 63?

98 UnoLHG, día

De algunos comentarios de hoy, yo creo que un problema es que 'liberalismo' significa distintas cosas según cada cual. La definición del diccionario (DRAE) es en sí positiva: Def. liberalismo. 1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas. 2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural. Y de D. Pío Moa hoy: '.... En segundo lugar, y pese a dichas Cortes, el liberalismo quedó asociado popularmente a la invasión francesa ....' Eso explica muchas cosas y malentendidos en la historia espàñola reciente en relación al liberalismo.

99 desde holanda para cirus, día

Perfecto comentario.

100 UnoLHG, día

Para EL CRÍTICO: Estimado El Crítico: Si me permite le diría que desaparecer del blog de D. Pío Moa es una medida demasiado drástica. Es un foro muy valioso, y más en la terrible situación actual de deriva extremista general + realidad Matrix, y el boicotearlo es dar una pequeña (o no tan pequeña....) victoria a los extremistas y reventadores. Espero esto no moleste al anfitrión del blog, pero ¡puede añadir al final de cada uno de sus mensajes un párrafo con sus protestas! (Al respecto, en particular, de lo peor es que pueda haber personas que suplanten (vaya bajeza....) otras personas). Saludos. UnoLHG

101 alejandro, día

¿Nacionalismo liberal? eso puede ser malo o bueno según como se mire. Mi mujer y yo somos una pareja liberal, muchos no entienden que deje que mi mujer se acueste con otros o vicerversa, pero nosotros nos los pasamos de muerte. Porque somos así de progres.

102 Paracuellos., día

Que los rojos se vayan a Cuba o a Somalia y que no molesten más.

103 Hilketa, día

Uno de nosotros vale por miles de ustedes, os lo aseguro: soy más peligroso en el blog que ninguno de ustedes para eso que llamais "los progres". Borra moderarra, borra que algo queda. Pero borra solo mis comentarios sensatos, no los que piensas que vas a usar para denunciarme. Te conviene poco ¿sabes? y menos aun que ha vuelto Garzón a la Audiencia. Os conviene poco después de la querella de Gallardón a Fegegico. Procura tener la cabecita agachada conjo blanco.

104 Félix, día

Como dijo el otro: Le encanta a Giliketa que le toquen la pandereta.

105 Hilketa, día

¿De qué se rien las hienas Felix?

106 Paracuellos., día

Que los rojos se vayan a Cuba o a Somalia y que no molesten más.

107 Hilketa, día

Los rojos no usamos sombrero, pero viajamos mucho. Tanto que a lo mejor nos encuentras una mañana en el descansillo de tu casa, itxoiten.

108 valenciano, día

C.ulo en pompa, Giliketa, por Euskadi, trabaja en el reposo del gudari. Y Rai, zufs, gon, mj y otros jetas ponen el culo en pompa a Giliketa.

109 sisebuto, día

Eso está bastante bien, _Valenciano, los retrata en su salsa.

110 Paracuellos, día

Los rojos y la basura de batasuna estáis fuera del siglo XXI. No pintáis nada aquí ni en ningún sitio.

111 RAJ, día

Y ¿que pasa con la ética, colocada en el mundo de la razón?, ¿no se conbertirá, la justicia, en legalidad?, y si esta no nos alcanza, ¿no permitirá, de facto, delinquir sin sentimiento de culpabilidad?

112 Hilketa, día

Personalmente prefiero la carga hueca sobre el metal de un Nissan patrol-txakurra, más que nada por el calorcito que se desprende del efecto Monroe.

113 Paracuellos., día

La sangre de las víctimas inocentes os perseguirá siempre, hijos de Satanás.

114 valenciano, día

Con un tubo de roja silicona Un gudari de tercera atendía el trasero del pobre Giliketa Y gozaba el reposador, no es broma "¡Por Euskadi!" decía y repetía "¡Que así alcanzaremos nuestra meta!"

115 RAJ, día

¿Acaso la Revolución Francesa, no se define como el triunfo de la razón?, el mismo que enunció la definición ¿no fue, quien emitió el slogan de libertè, igalitè, fraternitè?, en el mundo de la razón... ¿la libertad?, ¿como se concibe?, indudablemente, distinta del concepto de igualdad, que luego se menciona, pero estos dos conceptos ¿no estarán íntimamente entrelazados, en el mundo racional?. ¿Es posible que los “impregnados”, al dar su apoyo a esta dicotomía, creara la confusión entre los no impregnados, que conciben los dos términos, como iguales?.

116 lejano, día

Yo creo que Giliketa comparte con Enrique el nazi una cualidad: los dos son unos bocazas

117 dobra, día

Pues yo creo que Giliketa es más bocazas que Enrique. No creo que Enrique ejerza de reposo de las SS, por ejemplo, en cambio a Gili se le ve a la legua.

118 Félix, día

Pero fíjate que con todo lo m.ierdecilla que es Gili, tiene un buen montón de admiradores: Reimono, Zufs, mj, bres... En cambio al pobre Enrique nadie le admira.

119 Hilketa, día

Repito mi pregunta Felix: ¿de qué nos reímos las hienas?

120 valenciano, día

(121) Eso se debe, Féliz, a que los hipócritas despiertan más adhesión que los cínicos. Ya sabes: los nazis son los cínicos, los comunistas, los hipócritas.

121 Félix, día

La hiena Gili sabrá de qué se ríe.

122 Félix, día

(114) Es la pura verdad: así alcanzarán su meta.

123 Paracuellos, día

Ya te gustaría ser una hiena, no eres ni el desecho de una hiena.

124 alejandro, día

El moderador ha añadido "Porque somos así de progres." a mi comentario. Diré que antes votábamos PSOE, pero nos hemos pasado al PP. (puro cuento, claro)

125 Moderador, día

Lo siento, alejandro, soy así de duro, os obligo a decir alguna pequeña verdad entre tanta mentira, y os ponéis como fieras.

126 valenciano, día

¡Ah, qué placer el de liberar Euskadi" jadeaba el honrado Giliketa mientras, con un bote de cerveza le trabajaba el trasero un gudari

127 juampa, día

Moderador... me podrías decir porque se borra cada mensjae que escribo y se dejan otros realmente flipantes como los de Hilketa???, sigo sin entender porque los borras cuando no falto al respeto en ningún momento... esto no es para escribir comentarios???

128 Paracuellos., día

Hay que destruir España, que Zapatero y la masonería haga lo que le dé la gana. Que Juan Carlos siga amasando una fortuna en la Unión de Banqueros Suizos. ¿Merece la pena seguir luchando por ésto? Ni la sangre inocente de los rojos, ni de ETA, ni el esperpéntico Zapatero nos hace reaccionar. España es una mierda.

129 Félix, día

"¡Euskadi, Euskadi" chillaba el valiente Giliketa mientras la baba le caía a golpes y le bañaba los pelos de la jeta Bueno, no es tan bueno como el tuyo, Valenciano, lo acepto.

130 Moderador, día

De todas formas, por muchos esfuerzos que hago para que el nivel de los progres mejore y digan alguna verdad de cuando en cuando, no hay manera, reconozco mi fracaso. La estpupidez y la canallería no tienen remedio

131 hilario, día

Moderador, ya sabemos lo que son estos progres reventadores del foro. ¿Por qué no los borras sistemáticamente a todos? Apestan.

132 sobrarbe, día

Estos locos rojos y separatistas no han aprendido la lección de la guerra que ellos desataron creyendo que ganarían. Quieren otra "experiencia fuerte". No se dan cuenta del riesgo que corren.

133 desde holanda para RAJ, día

RAJ, yo creo que han cambiado mucho los tiempos, y esos principios ya no funcionan. Hay otros nuevos sin formular, pero estan ahi. Mi problema es que ahora estoy trabajando y solo puedo decirte eso,k porque es interesante y porque valoro mucho tus voces en el desierto... y quiero que sepas que no estas solo..., pero mis alummnos si lo estan... Hasta luego, g.

134 Paracuellos., día

¿Tenemos los españoles que aguantar a Juan Carlos, y tenemos que aguantar a ETA, y tenemos que aguantar a Polanco, y tenemos que aguantar a Zapatero, y tenemos que aguantar a Gallardón, y tenemos que aguantar a Peces Barba, y tenemos que aguantar a la masonería infiltrada en los jueces, en el gobierno, en el paralamento? Todo es una mierda.

135 Moderador, día

Mi objetivo era educaros un poco y elevar algo vuestro nivel, pero no hay forma, chicos, no hay forma

136 juampa3, día

oye que entretenido tiene que ser dedicarse a borrar mensajes en un foro ... JAJJAJA....te envidio xavalote...

137 Fal.Sevilla, día

EL HilETA este por ejemplo

138 boicot, día

El moderata debe de pasárselo en grande tomando el pelo a estos cretinos.

139 RAJ, día

Lo mismo pasará con los no impregnados, con respecto a nosotros ¿Cómo explicarles que existe, un mundo, donde reina el espíritu, y qué es este?, ¿Cómo explicarles un amanecer, en las montañas?, ¿cómo explicarles una puesta de sol, a la orilla del mar?, ¿cómo explicarles, lo infinitesimal que resulta, el ser humano, ante un paisaje, desde la cumbre de una montaña?, ¿cómo explicarles, que se debe obrar con honradez, al margen de toda ley o legalidad, simplemente por que sí?, ¿cómo explicarles que la libertad es un sentimiento profundo, etéreo, razón intrínseca del ser, y que no puede, ni necesita ser repartido, en su conceptuación de infinito para cada persona?, ¿Cómo hablarles del alma humana, si ellos no la perciben?.

140 Paracuellos., día

Es verdad, Hilketa, si no hubiera muertos, ¿para qué tendrían que negociar?

141 acracia ya, día

Juampa tu abuelo era franquista ,no? por eso de la piedad Que propongas la tercera república es por ganas de jo der o que por que me diras en que mejoramos los ciudadanos Va a salir mas barata? o me va a dar mas derechos que los que la constitucion me reconoce como ciudadano español? y seguro que estas por la autodeterminacion saltandote la soberania de todos los españoles ,o no?

142 Paracuellos., día

Que siga el esperpento de Zapatero, que los nacionalistas nos sigan amenazando a todos, que nos sigan matando, que Juan Carlos siga incrementando sus cuentas en Zurich, que sigan los muertos, la sangre inocente, que los obispos como el Blázquez sigan apoyando a los terroristas, lo extraño es que España siga en pie. España hoy es repugnante.

143 Paracuellos., día

Acracia, la república te daría todos los derechos que ya tienes y UNO más, el de poder ser jefe del estado.

144 acracia ya, día

Y que mejoraria con ser presidente de una republica no presidencialista sino representativa? Creo que no mejoraria en nada y lo mas provable es que en el camino hacia esa república causara mas malestar y empeoramiento de las cosas Ademas me da que la repubilca a la que aspiran los que miran la segunda wes a una república tipo mejico o venezuela es decir bananera

145 acracia ya, día

Soy gili.pollas ,no tengo remedio.

146 acracia ya, día

Siempre es bueno que las leyes se fundamenten en una constitucion que recoje las aspiraciones de los ciudadanos que conponen la sociedad lo que yo defiendo es pocas leyes eficaces y buena gestion de las cosas comunes partiendo siempre de la España de hoy

147 acracia ya, día

Como es evidente el 151 no soy yo pero seguro que es cierto lo que dice es gili po yas y no tiene remedio sino daria la cara en vez de tratar de engañar

148 acracia ya, día

yo solo soy un poco retrasado pero en el fondo buena persona

149 UnoLHG, día

RAJ dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 17:19: '....' Con la evidencia de que hay algo más de la pura racionalidad, en el supuesto de que haya una racionalidad objetiva. El impulso de, por ejemplo, hacer algo arriesgado para intentar salvar a dos niños extraños (no de la propia familia, no conocidos...., sino totalmente extraños), con posible riesgo de la vida propia, puede no ser racional, pero forma parte de nuestra naturaleza humana.

150 acracia ya, día

Al martir de hilketa le gusta ponerse en pompetas ante los famosos gudaris(famosos por su rendicion ante quien se les enfrenta) y se pone pomposo retador y moderno ante los que defienden que todo el mundo es bueno(o que todos cabemos en constitucion) No es verso es composicion libre

151 Paracuellos., día

Aconsejo a los españoles que se marchen de aquí. Nos están tomando el pelo a todos. El Zapatero, el Juan Carlos, ETA, los obispos nacionalistas, los jueces que se venden, los medios que nos intoxican. Esto se va a venir abajo. Yo ya no confío ni en el PP.

152 acracia ya, día

Asesinato(hilketa) confundes proteccion con buena gestion y yo estoy por la buena gestion que incluye que educacion ,sanidad y derecho a unas condiciones dignas de trabajo nos incumben a todos

153 acracia ya, día

Que piedad puedo esperar del ASESINATO o ya no sabes ni como te llamas ? ,o ya no tienes memoria de lo que aquí en otras ocasiones as defendido? no vengas ahora de martir que el que va retando eres tu

154 asuranceturix el bardo, día

a garzon, el juez estrella le gusta abrirse de nalgas para que lopez y otegi se la introduzcan con ganas (romance en versos octosilabos que podeis continuar)

155 acracia ya, día

hoy día tenemos los controles de gestion en eficiencia que nos dan la calidad de las coss Sino que es la UE mas que un mercado con estandares de calidad tanto en los productos como en la gestion de las cosas comunes Ha costado mucho llegar hasta el desarrollo actual para pasar a un estado paternalista que no protega mis intereses sino los que considere que me merezco

156 Paracuellos., día

Los rojos que se asoman por aquì no son más que unos infelices. En el fondo no son mala gente. Simplemente son hijos de su padre y de su madre. Y están tan hartos de todo como lo estamos muchos que no somos rojos.

157 acracia ya, día

Siendo cesion lo de GARZON que decir de la fiscalia que les da proteccion a los asesinos de batasuna estando hartos de todo porque todo lo tenemos en el comer y en el ocio que cono queremos? rebentarlo y jo derlo?

158 acracia ya, día

Por que lo cierto es que en esta aldea global en ESPAÑA no se está nada mal y lo seguro es que es mas facil empeorar que las cosas mejorar y los que creen que esto se mejora facil creo que solo pretenden mejorar su posicion personal

159 acracia ya, día

Hilketa que te vas a los extremos si partimos de la bse de la soberia popular de todos los ciudadanos los sistemas de geswtion comun deben pasar por el control de los elegidos por todos de aquellos sistemas que nos sirven a todos y el control tiene que ser de eficacia en la gestion si es el bienestar comun lo que nos preocupa y no el control que yo tenga sobre los demas

160 ANGEL FERNANDEZ, día

Para todos los totalitarios que visitan asiduamente el blog del Sr. Pío Moa para insultarle: Sinceramente, sus comentarios totalitario-getas se hacen sin leer todas las sucesivas argumentaciones que el Sr. Moa razona cada día, por lo que carecen de interés y simplemente se saltan para leer los pensamientos liberales de los otros participantes. Es decir, sus esfuerzos caen en saco roto y solo sirven para desprestigiar aún más a la izquierda radical española. Detecto mucho "radicalismo" adolescente, que defiende los intereses políticos y económicos del socialismo "secesionista". El liberalismo les pone de los nervios, porque claramente no entienden lo que es una sociedad libre ni sus beneficios para la sociedad. Prefieren las cadenas a la libertad que reclama el Sr. Moa. Lo que es más decepcionante es su nulo interés cultural por beber de alguna otra fuente intelectual que se aleje de la distorsión diaria del diario "El País" (o del diario "ABC o de la cadena "SER" u otros medios acólitos del nuevo régimen del Sr. Polanco). Sorprende comprobar como muchos lectores de artículos y blogs de Libertad Digital, defienden en sus comentarios actitudes y políticas profundamente antiliberales, seguramente obedeciendo los mandatos de sus "jefes" socialistas y/o nacionalistas. Sólo espero que este artículo del Sr. Moa y muchos otros de enorme calidad intelectual, poco a poco, les lleven a reflexionar y a abandonar la "radicalidad" argumental y la "inmadurez" antiliberal que están despeñando España por el acantilado independentista. Créanme cuando les digo que les animo a seguir leyendo día a día todos los artículos y blogs que publica Libertad Digital (LD) ya que, frente a la "uniformidad progubernamental" de la mayoría de medios controlados por el actual régimen nacionalsocialista, LD es una brisa de libertad de expresión que diarimente ilumina muchas mentes. Un saludo, ANGEL FERNANDEZ

161 asuranceturix el bardo, día

si es cesion lo de garzon que sera la fiscalia: porque le da proteccion a otegi y hasta a su tia

162 acracia ya, día

Que debe de primar el afan de progresar personal? o el minimo bienestar de todos? Por que lo que es cínicos es defender la igualdad y querer sobresalir o mandar

163 Tacata, día

Error de base,estimado Hilketa.La sumisión de los humilliores a los honestiores en el Bajo Imperio romano es producto precisamente de lo que tú defiendes:el estatismo.Ante los abusos sistemáticos de una burocracía respaldada por el aparato coercitivo del Estado,solo les cupo a las clases medias y bajas someterse a quienes,tiránicos,lo eran menos que aquellos proclamados"amigos de la civilización".

164 asuranceturix el bardo, día

que es lo que debe primar? el progresar personal? o el bienestar general? pues defender la igualdad y tambien querer mandar es de un cinismo total!

165 acracia ya, día

"Gestión: un servicio público es por definición siemre deficitario" y el dinero publico no es de nadie y en navidad viene papa noel o los reyes y me dejan regalos

166 Flipando, día

Ángel Fernández, discrepo en todo. Ni todos somos adolescentes, ni todos los que criticamos a PM estamos pagados por nadie, ni somos necesariamente rojos, ni pensamos que LD sea un dechado de libertad. Ya está bien de tirarse flores pensando que los únicos independientes, genuinos, veraces, cultos, con la llave de la solución para España (y por extensíón el mundo) son los liberales. Los demás también tiene ideas, tan buenas o malas como vosotros. Incluso hay gente que cree que LD y la COPPE (amén) están bajo el manto de las fuerzas políticas liberales. Mírate el ombligo, por favor. Tu tienes tus razones y los demás las suyas, no vengas ahora diciendo "nosotros que buenos y los otros qué malos". Es un planteamiento un poco adolescente ¿no? Salut.

167 asuranceturix el bardo, día

corrijo el segundo verso, que no me ha quedado muy bien que es lo que debe primar? el progreso personal? o el bienestar general? pues defender la igualdad y tambien querer mandar es de un cinismo total! (inspirado en un texto de acracia ya)

168 Tacata, día

Deberé entonces reconocer que mi licenciatura venía con los crispis si me argumentas de manera más veraz o convincente,pero con el respeto con el que te trato.

169 acracia ya, día

asuranceturix el bardo gracias por hacerlo mejor

170 Paracuellos., día

Que Zapatero y los homosexuales nos sodomicen a todos. Que ETA y Otegui nos sodomicen a todos. ¡Qué más da! Ya puestos, nos bajamos todos los pantalones y que nos den. Al fin y al cabo lo vienen haciendo hace mucho tiempo. Ser español a principio del siglo XXI es ser un verdadero eunuco.

171 acracia ya, día

Si a estas alturas y en este tiempo y en este lugar tenemos que empezar a ver como se forman las grandes fortunas pues creo que nos despistamos hoy las grandes empresas tratan de satisfacer a los consumidores que son a la vez ,via las acciones ,en sus dueños claro que podemos volver a ser tipo méjico o venezuela donde los que amasan grandes fortunas son caciques reconocidos por el poder Generalizamos o hablamos de la España de hoy? Y seguro que hay mucho que mejorar en nuestra españa pero el camino es con el enfrentamiento o con la mejor gestion comun?

172 asuranceturix el bardo, día

que nos sodomice otegi que nos sodemice zapo y que nos pongan el cu-lo cual bebedero de patos nos bajamos los calzones y que nos den todo el rato que mas da? la historia es vieja, nos hemos acostumbrado unos infames eunucos los españoles de hogaño!!! (romance de la sodomia, inspirado en un texto de paracuellos)

173 Tacata, día

Cuanto materialismo no dialéctico:esperaba algo de caridad humanista por tu parte.Esperó que seas más generoso con tus alumnos a la hora de formar sus tiernas mentes.

174 acracia ya, día

No te calles flipando me diras que es mentira que vamos a un mercado donde los propios consumidores son accionistas de las empresas sabes lo que es la bolsa? o sabes el porcentaje de pequeños accionistas en las grandes empresas?

175 acracia ya, día

Claro que hay intereses enfrentados el tema está en los umbrales en que es permisible el enfrentamiento y que las reglas comunes diriman las diferencias que impliquen delito

176 acracia ya, día

Radical mientra seas tu quien coje las hojas porque si tu eres al que estrujan pasas a ser un quejica

177 alfa, día

Hilketa es un porrero liberal nacionalista.

178 Tacata, día

Mucho me temo que no puedo permitirme tal becerro de oro,solo soy un proletario en excedencia forzosa o paro.Tacharme de adorador del capital es ignorancia o recochineo ofensivo.

179 acracia ya, día

hombre el estado es necesaria para la convivencia podemos pretender ser ecologistas y progresistas nos matamos entre los que estamos y los que sobrevivan que vuelvan a los arboles así todos contentos los ecologistas por que vuelven a la naturaleza y al equilibrio en la demografia y los tradicionalistas por que volvemos al comienzo de las tradiciones al principio el tema está en que ser liberal en la españa de hoy no es mas que pretender que constitucion y legalidad se mantengan ya tenemos la libertad que la sociedad permite y de las mas avanzadas del planeta Y los radicales quieren hacer desigual a los iguales ,distintas ciudadanias en España e iguales a los diferentes hombres y mujeres y ser radical esta bien o mal segun se mire pero vender el esperpento como normalidad ,yo al menos no lo acepto

180 alfa, día

Alketa liberal pro eta nacionalista, pro nacionalista vasco, prorero liberal nacionalista.

181 Tacata, día

¿Lo combates tú más activamente?Y no vale lo de "veo con buenos ojos el proceso de construcción nacional vasco" o el "este Lenin tenía ideas la mar de razonables".En cuanto a que muerdo,solo si tú quieres,picarón.

182 Paracuellos., día

Cuando se llega a lo que hemos llegado en España, ya no te crees nada, porque conoces lo que hay. La falsedad de todo y como se descojonan de nosotros, de los rojos y de los pijos y de los currantes. ¿Cuál es la solución? No hay solución el daño ya está hecho. Aunque la guillotina -que no la justicia, que está podrida- debería recordarnos viejas melodías. ¿No tenemos una revolución pendiente? Podemos empezar con Zapatero.

183 Ulía, día

Hola Hil...La verdad es que me da pena no tener tanto tiempo para perder como tú. Así que, según tú, das clases en la Pablo Olavide, Sevilla, y apoyas la lucha euskaluna contra España (perdona, tengo que parar un poco, que me muero de risa).

184 Bres, día

En la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en la Plaza Manuel Becerra, 14. Madrid. Tensa espera de admiradores del Pio pio a su salida de una Mesa Redonda sobre la Guerra Civil.

185 alfa, día

Hilketa La pistola de la normalidad, la tienes escondida en tu armario.

186 acracia ya, día

Me parece que es normal que si me pongo bajo un balcon y se cae la mazeta caiga hacia el suelo y si estoy debajo me pegue un buen golpazo O ya es todo tan relativo que como Zp levitas y vuelas y si se cae la mazeta en vez de bajar al suelo se eleve y sea a tu quien el porrazo se lleve

187 alfa, día

Hilketa Los presos a casa a seguir matando gente inocente.

188 Tacata, día

Bien dicho.Mi comentario es tan innecesario como el tuyo previo:no es posible saber si yo soy o no un sabueso rendido a los oligarcas o tú el nuevo Bronstein.

189 acracia ya, día

FLIPANDO y tu vas a hacer que esos pobres vivan mejor o tienes un sistema mejor en el que desrrollarnos por que desde luego que al hablar genericamente estamos en Disnailandia pero lo que importa es ¿sabemos que queremos hacer en comun? ¿o unos lo saben y lo tienen que imponer a los otros por su bien? que defiendes ¿republica y separacion como bueno para los ciudadanos españoles de hoy?

190 ANGEL FERNANDEZ, día

Para Hilketa: Si por normalidad entiendes apoyar silenciosa o activamente a personas que extorsionan, hieren, chantajean y asesinan, desde luego tu no eres normal... Lo que eres es un inmoral, una limaña como Txapote & Cia y un monstruo. Tienes suerte de escudarte detrás de datos electrónico y que no te tenga enfrente mío. Te puedo asegurar que si te tuviese delante te enterarías de como algunos defendemos la justicia, la dignidad y la memoria de las Víctimas del Terrorismo que han dado su vida por ESPAÑA. Te aseguro que, como fuese, te arrodillarías y rezarías por todas las personas que han muerto por España. En fin, no entinedo como pueden dejar que mostruos como tu hagan comentarios filo-terroristas como los que has vertido arriba en el comentario nº 211. Luego os metéis con Pío Moa por defender los derechos y libertades individuales, mientras apoyáis a los terroristas con el comentario nº 211. ¡ Euskalnazi !

191 acracia ya, día

Lo normal o lo que debemos pretender que sea la norma que nos rija en comun tiene que ser elñ bienestar y parece que en economia la libertad de mercado es mejor que el intervencionismo pero hay grados lo que es seguro que normal tendría que ser lo que funciona bien Te gusta abrir la nevera y coger sin problema?

192 breson., día

Pobres rojos, os dieron en la República, os dieron en la Guerra Civil -Franco os respetó más que Azaña o Negrín-, y os están dando en la transición. Sois unos mártres sin causa.

193 acracia ya, día

SEÑORES EL MILONGUERO VENDE SUS MENTIRAS SIN CONSUELO mira que si que Aznar es franquito y lo que nos viene bien a la libertad es Zp que no nos dice una verdad que respalda a democratas como los batasunos y que los del PP son ultras ,fachas y hasta talibanes como la Esperanza que no hay mayor taliban que una mujer MILONGUERO ESE MENTIROSO D CARNIZERO QUE CONTRA LAS SEDES DE PP ALENTO A LOS SOCIATAS NO ES EJEMPLO MAS QUE PARA LA MI ERDA COMO TU

194 acracia ya, día

si el resultado de las clases son sesudos como tu de capullos(por el cascaron de tontorron en el que te envelves) mejor quedarme vijencita como estoy

195 acracia ya, día

Que si MILONGUERO que el problema es la venta de las VENTAS y no que Zp venda el estado o se rinda a los batasunos JEJEJEJEJE no mientas y expon que defiendes autodeterminacion y republica Pero para mejorar? no porque en nada mejoramos

196 17, día

No se me abre la página que ha puesto Moa.Por favor poned otro enlace.

197 acracia ya, día

Yo ya soy mayorcito y no un niño de teta que es lo que tu aparentas por lo de ma mon de la mama de los batasunos que seguro te encantan

198 Ulía, día

Hilketa, ¿no tienes otro argumento contra mí que acusarme, no se por qué, de que apoyo a los USA en la guerra de Iraq? Yo, sin embargo, veo que tú si apoyas a una banda de criminales, eso sí, desde Sevilla. Valiente, que eres un valiente. En realidad como ellos, que nunca van de frente y tú sabes, ocurrió en Sevilla, que después de asesinar a sangre fría, cuando los cazan, se cagan, literalmente.

199 acracia ya, día

CONO con el milonguero que si que tienes razon dieguito que el coco es el PP y que Zp es un santo y el Psoe cien años de honradez jejejeje ni tu te lo crees ejemplos claros de chorizos y cobardes Zp y su banda se radicales y separatistas

200 acracia ya , día

Y tu balon que pone porque seguro que españa no es que no eres español? seguro eres antiespaña y mamar mentiras como las que tu mamas si que es de infantilon

201 RAJ, día

#159# UnoLHG .- ¡Exacto!, a eso me refería, si se elimina su ubicación natural, el espíritu, y si ese honroso “instinto”, se introduce, en el mundo de la razón, quedará desvirtuado. Para nosotros que creemos en el espíritu (“impregnados”), se perderá de vista, ya que no lo concebimos en una situación “contranatural”, solo veremos sus efectos, consecuencias, o trato, que pudieran tener un parecido con el que sentimos.

202 acracia ya , día

MILONGUERO dieguito que bonito de chiquito sino fuera por lo pequeñito que tiene el cerebrito milonguero diegon que defiende separacion y a los batasunos asesinos y luego va de español que sabemos que eres mentiroso y ademas antiespaña

203 g. desde holanda, día

MODERADOR O hacen algo para evitar que entren mensajes basura, o se quedan solos con ellos. No estoy dispuesto a que un paria que no sabe hablar español con los españoles nos vacile mas. Ni voy a dejarme tomar el pelo por ellos entrando en dialogos demenciales sin ningun interes. Si quieren salvar esto, hagan algo rapido. Por hoy es todo . Quizasw vuelvo otro dia, no lo se. Hasta otro dia.

204 RAJ, día

La libertad, es la demostración mas patente de la existencia del espíritu, ningún ser o entidad de este mundo, nos la puede quitar totalmente, sin nuestro propio consentimiento, siempre tendremos la suficiente libertad, por mínima que esta sea, que nos permita pensar, y aferrarnos a nuestras creencias. Sin embargo, no es cualidad esotérica, por cuanto es evidente y tangible, pero ¡ay! ... ... solo para los impregnados.

205 G.DESDE HOLANDA, día

"tot anant cap Itaca o Montengro, and of course Holland dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 18:21: g. de Holanda abans parlaves d'alumnes. professor feixista? pobrets alumnes, sense qui els defensi de personatges com tu. " Y el imbecil que escribio esto, bobo que no me conoce de nada, se quedo tan contento pensando que era muy valiente y habia hecho algo muy importante... Cuanta miseria se oculta tras el anonimato de Internet! ! Pobre diablo !! Fascista liberticida!! Te odias a ti mismo porque eres español y te acompleja. Imbecil.

206 jose, día

¡Qué mezcla de comentarios más curiosa! He leído alguno de los libros de Pío Moa sobre la II República y la Guerra Civil y debo decir varias cosas: 1.- El estilo no es del todo de mi agrado. En ocasiones es vulgar y repetitivo. 2.- El fondo de la cuestión, por lo que leo sus libros y lo seguiré haciendo, es toda una lección de información y sentido común a cualquiera que quiera leerlo. 3.- No me creo a pies juntillas cualquier afirmación que aparece en sus libros, sino que la intento comparar con otros autores y, sobre todo, con la gente que vivió aquella terrible época. Es necesario leer mucho, generalmente yendo a las fuentes originales, si se puede, y cada hecho analizarlo desde varios puntos de vista, aplicando razonamientos lógicos y replantéandose siempre los hechos, las consecuencias. Pero por encima de todo, para entender la Historia Universal, y no sólo la de la Guerra Civil, es imprescindible interpretar los hechos en el contexto histórico en el que se produjeron. Los "progres" parecen orgullosos de defender una forma de ser que, quienes la padecieron directamente, abominan. Una forma de gobernar, de dirigir, que aplasta al pueblo y elimina la libertad de las personas. Y esto es un hecho que se puede ver a partir de la caída del Muro de Berlín: cayó empujado por los que estaban al otro lado, porque no querían más opresión. ¿Qué tipo de legitimidad moral queréis imponer a la sociedad? Para mí, no tenéis más legitimidad que los millones de muertos de Lenin, Stalin, Pol Pot, Mao y tantos otros, directa e indirectamente.

207 desde holanda para diego, día

Diego, me molestan los ataques personales sin venir a cuento. Sobre ideas lo que quieras, sobre personas, menos. Entiendes eso? Es la primera vez que me enfado asi con alguien, y repito, a ese personaje trato de ignorarle, y si no me ataca le dejo en paz, asi ha sido hasta ahora. Un comentario sobre mi mundo privado, mi trabajo aqui, no se lo tolero a nadie, entiendes?, yo no entro en cuestiones privadas de nadie nunca en mi vida. Y nadie en las mias. Eso no tiene nada que ver contigo, asi que ignoranos.

208 RAJ, día

Convendría que aclarase que entiende Ud. por franquismo ¿se refiere al sistema político o régimen aplicado durante el tiempo del gobierno de Franco?, o ¿al conjunto de políticas desarrolladas durante el mismo periodo?, en caso de lo segundo, no hará falta que me explique lo que entiende por postfranquismo, ya que no solo le entenderé, sino que es posible que esté de acuerdo con Ud.. Según veo se define como anarquista, ¿estoy en lo cierto?

209 RAJ, día

Hilqueta.- Convendría que aclarase que entiende Ud. por franquismo ¿se refiere al sistema político o régimen aplicado durante el tiempo del gobierno de Franco?, o ¿al conjunto de políticas desarrolladas durante el mismo periodo?, en caso de lo segundo, no hará falta que me explique lo que entiende por postfranquismo, ya que no solo le entenderé, sino que es posible que esté de acuerdo con Ud.. Según veo se define como anarquista, ¿estoy en lo cierto?

210 Bres, día

O eres corto de entenderas o hijo de put.a que ejerce de bufón en este circo de enanos.

211 Xirei, día

Mañana comienza el expectáculo bendecido por Garzón. Comienza la reunión de batasunos y gorrinos con la esperanza de arreglar esta Expaña desarreglada. Esperemos que revienten todo cuanto antes, será la única forma de volver al águla. España tiene pendiente una revolución. Salud. seguimos siendo más y no tenemos miedo. Xirei

212 acracia ya , día

G un saludo diego dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 19:30: Ya han perdido los papeles estos "democratas" SI ESO ES LO QUE DICES QUE ERES TU unos insultando TU HAS LEIDO A BRES O HILKETA? y otros como acracia haciendo el ridiculo, LO DEL SENTIDO DEL RIDICULO ES SUBJETIVO Y TU ERES RIDICULO Y PATETICO CON TU PENSAMIENTO UNICO lo de las "poesias" estas es patetico, NO SON POESIAS SON VERSOS LIBRES SOBRE TU TONTERIA claro en su casa al ver al pobre niño CON CUARENTAYDOS AÑOS TODO MENOS NIÑO border-line le diran que hace las cosas muy bien. YA SOY INDEPENDIENTE Y NO COMO TU PARECES QUE VIVES DE PAPA Y MAMA POR ESO LA MAMAS TANTO Pero el sigue incansable repitiendo todo los dias los mismos argumentos Y TU HAS VARIADO EN ALGO TUS PATRAÑAS? que le dictan por la mañana y llamando antiespañoles a los que no piensan como él NO LLAMO ANTIESPAÑOL AL QUE NO CREE EN ESPAÑA ,el tipico conmigo o contra mi de los del pensamiento unico PARA NADA MUCHOS DE LOS QUE AQUÍ ACORDAMOS QUE LO MEJOR ES LA CONSTITUCION Y LA NACION ESPAÑOLA NO COINCIDIMOS EN EL PENSAMIENTO EL DEL PENSAMIENTO UNICO ERES TU Y LOS TUYOS ANTIESPAÑA

213 acracia ya, día

Los herederos del franquismo sociológico CEBRIAN Y POLANCO? El Príncipe de Lampedusa FELIPITO TACATUN? Oreja pasa de puntillas LOS OREJONES DE BORREL? Muchos recordamos COMO ROBARON LOS REPUBLICANOS Y SOCIALISTAS Y SALIERON POR PIERNAS La Transición QUE PERMITIO QUE ASESINOS CONFESOS COMO CARRILLO SE LIBRARAN Dejen que hablen LOS ASESINOS

214 Ulía, día

¡Ostras Pedrín! Bres, me ha dejado usted perplejo con su maldición. Así que según su post anterior, el que no opine como usted es un hijo p.uta y un payaso. Y eso, opinando sobre algo que pasó hace 70 años. Eso sí, seguramente apoyará que se negocie con los verdaderos hijos de p.uta, pretendiendo que las víctimas olviden y perdonen a los que les han convertido en eso. Igual que el Rodríguez, que quiere que las víctimas se olviden pero él siempre saca a relucir que a su abuelo lo fusilaron.

215 Xirei, día

Ánimo a todos los constitucionalistas y hombres libres. La libertad trinfará finalmente por muchos palos que pongan a las ruedas de la democracia y, ni gorrinos, criminales o jueces corruptos vencerán. España resurgirá siempre como Ave Fenix. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

216 Xirei, día

Yo seguiré diciendo siempre ! VIVA LA PEPA ! Aquella constitución de liberales que nunca bendijo la izquierda de ésta España nuestra. Mientras defenderé la actual. ¿Cuantos padres de La Constitución aportó el PSOE en el 78? No recuerdo Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

217 Ulía, día

Papa, ¿sabes la diferencia entre los demócratas y los que no lo son? Pues que, aunque tuvieras razón y a algunos no les gustara la constitución, los demócratas acatan el resultado y ya es SU constitución. Los que no lo son, intentan cambiarla 'como sea' (¿Te suena?).

218 acracia ya , día

Papa pero a eso ya nos habias mandado antes y que tiene que ver comentar y criticar con acatar no queda mas huevos si no se quieren romper cabaezas qye acatar pero saltase la legalidad y decir que fuera de ella nada caba es tergiversar pues es lo que dice y hace Zp y su gobierno de radicales pero a ti eso nada te importa porque tu no les votas ni les defiendes tu solo criticas a Aznar por franquito y al PP por ultra papa quiere a mama y a los separatisas y es el mas constitucional porque el hizo la constitucion eress lo mas y bres contigo encantado está tambien hilketilla porque tiene el machaca de papa cuando se hizo la constitucion ni tu sabias donde estabas seguro que jurabas a franco fidelidad o estabas en pañales por que lo fanaticos tontorrones siempre tuvieron papas que les secunden TODOSLOSNOMBRES incluso los que mataron los compañeros de bando? o los muertos entre el mismo bando comunistas anarquistas y socialistas que hubo miles esos tambien los mato franco ES QUE MIENTEN Y LO SABEN pero NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION

219 RAJ, día

#276# Como un buen día despierte y descubra, como me pasó a mí, a Moa y a tantos otros, que todas sus creencias se vienen abajo, y que en realidad el engañado es Ud., ese día sus maldiciones le alcanzarán plenamente.

220 Ulía, día

Me parece que aquí el ingenue es usted, Bres. O, a lo mejor, nos toma a los demás por idiotas. En esa lista de nombres ¿van a aparecer aquellos que cayeron como consecuencia de la represión vivida dentro del frente popular o también esos se los van a cargar a la 'represión franquista? ¿Han pensado crear para después una organización que invesigue los nombres de los represaliados por Napoleón, los fusilados en las guerras carlistas, y todos los caídos en guerras desde Viriato?

221 Ulía, día

Efectivamente, Bres, aquí nadie ha reformado la constitución, porque no han tenido lo que hay que tener (mayoría). Han empleado un subterfugio que se la ha cargado sin más. Y si usted dice que el PSOE es un partido demócrata, su grado de ingenuidad es superlativo. Lea la historia y verá qué demócrata es.

222 acracia ya, día

la verdad que estoy alucinado leyendo a bres es que me lo han cambado ,no es el aunque defienda lo mismo que el otro este no reta y ademas es docto y dialogante que buena pareja con el profesor de hilketa o con el licenciado en economicas de papa es que esta gente esta preparada por eso quieren imponer a los demas sus ideas aunque engañen para no mostrarlas porque defienden autodeterminacion y republica y no para mejorar las cosas sino para sentirse ellos mejor

223 Don Vela, día

La idea de nación y, sobre todo, la puesta en práctica de los principios nacionalistas, encajan mal con los principios liberales. La nación exige la entrega total ("todo por la patria") y es excluyente porque en principio lo primero, aunque sea peor, es lo nacional. Los nacionalistas españoles cometen los mismos pecados que los nacionalistas catalanes, o vascos, o portugueses, o franceses. Se cierran en defensa de lo patrio y expulsan a los que no van de acuerdo con estaa idea. El liberalismo -entendido en su más radical concepción- es universal;y también es totalitario. Los libertarios anarquistas en cuanto liberales radicalizados, querían imponer sus principios: colectivizar la economía.Otra forma de totalitarismo. La que no es totalitaria es la democracia siempre que en la sociedad funcionen la división de poderes y las libertades básicas. Pero esto exige que el pueblo, sea sujeto agente de esa democracia y que haya alcanzado unos niveles educativos y económicos que le permitan actuar con dignidad ante los poderes constituidos. Como el pueblo español no tiene ni ese nivel mínimo económico, en la más amplia extensión de la idea, ni mucho menos el nivel educativo que impida el que lo sugestionen y lo dominen, nuestra cacareada democracia es una filfa y al final se imponen sobre ella los totalitarismos nacionalistas.

224 g. desde holanda, día

De vez en cuando subo a ver que pasa por aqui. Hola, Acracia. Acabo de leer lo de Bres, muy fuerte, pero lo ignoro, no me apetece discutir ahora con el y tampoco me meto en su vida ni le insulto. Ademas, si le dijera algo, el ya sabe lo que yo diria, y yo lo que el seguiria diciendo, y solo valdria la pena hacerlo por el placer de pelearnos un poco, y ahora no tengo ganas de discutir con nadie. Queda mas claro ahora porque me enfado con el catalanoparlante y no con otros? Saludos a todos.

225 RAJ, día

#282# Xirei .- Me temo que aquellos liberales, a los que Ud. se refiere, eran liberales de liberalidad, que no de libertad. Aquellos son los que dieron lugar, primero a las izquierdas, y después a los progresistas. El liberalismo actual, no tiene nada que ver con la liberalidad, sino con la libertad. Es al que D. Pio se refiere cuando dice “ ... el otro liberalismo –el conservador–, ha generado los más largos períodos de paz en libertad de estos dos siglos, y ha sido la práctica de sus ideas, aun si parcial, la que ha impulsado el mayor progreso económico. ...”

226 Ulía, día

Papa, bla bla bla bla. Dígame cuándo no ha acatado el PP la constitución. Naturalmente que han intentado cambiar la constitución y lo que han hecho ha sido cargársela con un subterfugio y ahora van a por otra. Y eso, solamente para perpetuarse en el poder. Bres, no sé si alguien le habrá entendido, yo no, pero debería decir a quién, y a qué, se refiere.

227 Ulía, día

Papa, cuando dices lo de la pobreza, miseria y abandono, lo haces a título particular o te refieres a España entera. Porque yo tengo prácticamente tu edad y no tengo esa sensación.

228 RAJ, día

#285# Don Vela.- Con perdón, solo comentaré este párrafo “...Se cierran en defensa de lo patrio y expulsan a los que no van de acuerdo con esta idea ... “. En absoluto de acuerdo y además es que no puede ser: El sentimiento Nacional es un sentimiento en evolución hacia delante, es un punto alcanzado, que no cohíbe que el día de mañana lo sintamos por una Nación mas grande por ejemplo Europa. Los nacionalismos vasco y catalán son regresivos, es un volver atrás, y por lo tanto no se puede pensar en alcanzar un sentimiento que abarque toda Europa. No se si me he explicado, así que apelaré a su inteligencia y comprensión.

229 Ulía, día

Sí, claro, papa. Lo que sí está en la constitución es que se pueden asaltar sedes del partido político rival, agredir a sus miembros, etc. Reunir firmas contra la Otan sí es constitucional pero hacerlo para que el gobierno consulte a todos los españoles una ley que les afecta, eso no es constitucional. Ya me voy dando cuenta ya. Legal es lo que hace la izquierda e ilegal lo que hace la derecha. Ya os gustaría, ya, pero no vais a poder.

230 Ulía, día

Sí, claro, ahora los alcaldes y todos los políticos, viven del aire y no se llenan los bolsillos. Y también tiene el franquismo la culpa de que hubiera zonas sin agua corriente y demás. Perdona pero no. Esas zonas estaban deprimidas de antes y no por mérito de nadie en especial sino que los tiempos cambian y la vida mejora, fueron mejorando paulatinamente. Bueno, en todos los sitios no pasa eso. La dictaduras comunistas no suelen comportarse así.

231 Ulía, día

Me voy rápidamente a ver al sicoanalista, porque creo que estoy hablando solo.

232 laboro, día

Qué discusiones tan pobres y pestíferas. En fin: "Franco falleció hace treinta años. ¿Es tiempo suficiente para establecer un balance objetivo de su peso y su paso por la historia? Más que suficiente. Contra un tópico corriente, pero vacuo, un juicio histórico aceptable no depende del paso de los años, sino de los datos disponibles y del criterio utilizado para interrelacionarlos. Así, los criterios materialistas o marxistas, tan hegemónicos durante décadas e incluso ahora, sólo pueden ocasionar distorsiones. No es este libro el lugar adecuado para demostrarlo, pero observaré que esos criterios funcionan tan mal y opresivamente en la historiografía como en la política, y que, dada su prolongada hegemonía en muchas universidades, han producido bibliotecas enteras de títulos de muy escasa enjundia. En este libro he procurado abordar de forma directa las principales cuestiones suscitadas por la acción histórica del Caudillo, analizando las críticas que están más en el ambiente, a partir de los datos relevantes. He dejado al margen discusiones, a mi entender poco interesantes, sobre si el franquismo fue un régimen o una sucesión de regímenes, o sobre las pugnas internas entre los sectores falangistas, eclesiásticos, del Opus Dei, militares, etc. Aquí basta señalar que la dictadura demostró una flexibilidad y adaptación a las circunstancias muy superior a la que suele concedérsele. En estos años ha predominado una opinión muy negativa sobre el general gallego, y han sido denunciados a todos los vientos los males y desequilibrios de la sociedad franquista, tales como la marginación de las lenguas y culturas catalana y vasca, la prohibición del divorcio, la inferioridad legal de la mujer, la represión sexual, el acoso a los homosexuales, la escasa curiosidad y tensión intelectual, bajos índices de lectura, la censura, la represión de posguerra, etc. Son hechos en buena parte reales, pero varios de ellos, como la baja tensión cultural, preceden al franquismo y persisten hoy; la represión de los idiomas vasco y catalán se suavizó de forma decisiva tras los primeros años 40, y la relativa inferioridad legal de la mujer distaba de crear una inferioridad práctica en la mayoría de los casos. El hostigamiento legal a los homosexuales no alcanzó, ni de lejos, el grado de la Cuba castrista, aparte de existir entonces en la mayor parte de los países (habiendo pasado hoy a la situación inversa, de excesiva influencia de las camarillas rosas). Se alega asimismo que la prohibición del divorcio y la represión sexual escondían un masivo fracaso familiar, pero sabemos que no es así porque cuando se implantó el divorcio, en la democracia, muy pocos matrimonios hicieron uso de él en los primeros años, pese al innecesario argumento de los divorcistas sobre los cientos de miles de parejas en espera ansiosa de la nueva ley. En cuanto a la represión de posguerra, como ya vimos, no difirió de muchas otras practicadas no sólo por los comunistas sino también por los Aliados, excepto en que la franquista causó proporcional o totalmente menos víctimas, y ofreció a éstas defensas jurídicas ausentes en los demás casos. Creo que debe relativizarse asimismo el cargo principal hecho a su régimen: su carácter dictatorial. La realidad demostró que no había alternativa a él, tanto porque, tras la experiencia republicana, muy poca gente añoraba un sistema de partidos, como porque quienes invocaban las libertades contra Franco eran en realidad mucho más totalitarios que él, y quienes eran sinceramente demócratas prefirieron, por diversas razones, no causarle problemas. Algunos críticos pretenden, con dudosa ingenuidad, que “todas las dictaduras son iguales”. Nada más erróneo. Notamos a primera vista las diferencias entre unas y otras con sólo comparar la de Franco con la de Fidel Castro, tan popular en los ambientes “progresistas” del mundo entero. El castrismo descansa en un aparato policial realmente monstruoso, ha arruinado materialmente al país, y lo dejará profundamente dividido. Las dificultades de Cuba para democratizarse serán enormes, como lo han sido o siguen siendo las de Rusia y los países del este de Europa, mientras que la democratización en España llegó como una consecuencia natural, sin más fricciones y riesgos que los ocasionados por las izquierdas extremistas y los separatismos, y las reacciones de una débil extrema derecha a la violencia de aquellas. Quiero decir con esto que las acusaciones deben ponerse en relación con las circunstancias de la época y no contrastarlas con exigencias éticas absolutas, incumplibles también, por supuesto, para los acusadores. Así pues, dada la sobreabundancia de críticas y ataques, no todos falsos o calumniosos, recibidos por el Caudillo en los últimos treinta años, podría entenderse este ensayo como un intento de restablecer el equilibrio a base de rescatar aspectos más positivos e injustamente omitidos. En parte es así, pero quisiera llamar la atención sobre la envergadura de estos aspectos positivos, que, a mi juicio, opacan a los negativos. A lo largo del libro he mencionado unos cuantos de ellos, desde su disciplina ante la república a su conducta con los judíos. Sin embargo considerando la cuestión en conjunto, cabe destacar tres hechos por encima de cualquier opinión: a) Franco derrotó la revolución en tres ocasiones, en 1934, cuando la insurrección socialista-nacionalista catalana; en 1936-39; y en 1944-49, cuando el maquis y el aislamiento internacional. b) En circunstancias sumamente adversas libró a España de la guerra mundial, que hubiera causado devastaciones y víctimas sin cuento, y seguramente un golpe durísimo a los Aliados. c) Dejó un país próspero y, más importante aún, políticamente moderado, donde las exaltaciones del pasado estaban superadas. Gracias a lo cual han sido posibles casi treinta años de democracia. Estas tres hazañas, pues son auténticas hazañas, entre otras menores, dejan forzosamente muy en segundo término los defectos y fechorías achacables a su régimen. Tan es así que sus detractores han debido recurrir a especulaciones psicológicas increíblemente retorcidas, amén de incomprobables, para hurtarle el mérito de ellas. Si hubiéramos de dar crédito a esas versiones, el Caudillo, zoquete incapaz de ganar una guerra, habría querido prolongarla por gusto de la sangre, habría querido entrar en la guerra mundial, habría querido mantener al pueblo en la incultura, el atraso y la miseria, etc. Y sin embargo, misteriosamente, todo le salía al revés, a pesar de ser un brutal tirano absoluto, personalmente un hombrecillo cruel, gris y mediocre. En fin, esos métodos irracionales de analizar la historia nos remiten a las primeras páginas de este ensayo: el odio, a menudo feroz, con que ha sido distinguido en medios amplios e influyentes, y que ciega a quienes lo profesan. Cae de su peso que los logros de Franco no son sólo suyos. Dispuso de la adhesión y la labor inteligente de buen número de políticos, diplomáticos, intelectuales y militares. La memoria de esas personas ha sido harto maltratada por otras que, siéndoles inferiores, se erigen en jueces implacables desde el estrado de unas autoatribuidas virtudes democráticas, nunca demostradas en tiempos de la dictadura. Sólo gentes muy frívolas o muy ignorantes de las dificultades políticas experimentadas por la sociedad española desde la invasión napoleónica, minimizarán el alcance de las realizaciones franquistas. A mi juicio esos tres logros cruciales del Caudillo lo convierten en el personaje político de mayor envergadura en la historia de España de los dos últimos siglos, en rivalidad, si acaso, con Cánovas. Otro tópico sin fundamento asimila a Franco con Hitler o Mussolini. Ya es un abuso la habitual identificación entre el poco sanguinario fascismo y la terrible crueldad nacionalsocialista. Ello aparte, Hitler y Mussolini condujeron a sus patrias a la catástrofe, exactamente al revés que el español. Y éste, si bien recibió ayuda de ellos, mantuvo su independencia, al contrario que el Frente Popular en relación con Stalin Y tampoco sus regímenes se parecieron mucho. El franquismo tomó algunos rasgos del alemán y el italiano, pero rechazó siempre el carácter paganoide de éstos, se mantuvo católico y no alentó la presencia o movilización de las masas en la política, salvo casos especiales. Por tales razones no puede ser calificado de fascista, como ha reconocido hace tiempo la mayor parte de la historiografía seria, incluso de izquierdas. Fue más bien una dictadura autolimitada y autoritaria, no totalitaria como las de Hitler, Stalin, Castro o las del este europeo. A mi juicio la comparación correcta podría establecerse con la dictadura polaca de Pilsudski. Éste preservó la independencia de su país y derrotó a la revolución, y por ello sus compatriotas le honran como un héroe nacional. Me parecen razones suficientes, y opino que Franco tiene las mismas y varias más para recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles. En otras palabras: una sociedad que no sepa reconocer y apreciar los méritos de quien la ha beneficiado, está condenada a seguir a demagogos enterradores de Montesquieu, infinitamente ansiosos de paz con los terroristas y de buen rollito con los separatistas y con los dictadores que más amenazan a su país. Está condenada a la convulsión y, muy posiblemente, a perder la libertad.

233 cirus, día

Quien de la candidatura A patadas apeado Del fuego amigo abrasado ¡Que chollo lo de la UE¡ Con casco y en cartuchera A la batalla lanzado Tiembla Franco que ha llegado El cruzado de la UE

234 Salvatore, día

Realmente son discusiones pestíferas. Como si se dedicasen a discutir si la Tierra es cuadrada o rectangular.

235 acracia ya, día

en las ideas hay grados y posibilidad de asociacion? algunos pretenden estar en el pasado y no se recatan en creer que vienen a salvarnos de unos fachas que ya no son hoy ESPAÑA ESPAÑA hoy es de los ciudadanos españoles que somos soberanos claro que a Zp le parece bien que en españa haya mas naciones y que no todos seamos segun donde soberanos eso es cargarse la constitucion no Ulia no hablas solo pero ha llegado el borrado que hace que `parezca que hablamos solos buenas noches a todos

236 Salvatore, día

Los progres son imbatibles "Contra la estupidez, los mismos dioses son impotentes" ¿Quién lo dijo?

237 locutor, día

Mira, Ulía, discutir con necios es caer a su nivel. No hay quien te libre de ello.

238 RAJ, día

Ya puestos y por no desentonar, "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en España". ... o era en ...

239 Ulía, día

¿Hay un borrado diario de trolls? Qué pena, si son muy divertidos los muchachos. La pena es que, a fuerza de repetir siempre las mismas consignas, ya sabes por dónde van a salir. Pero bueno, las reglas son las reglas.

240 Ulía, día

Gracias por el apoyo, locutor. ¿O me has llamado necio y debo enfadarme? Uf, qué espeso estoy ya.

241 desde holanda para laboro, día

Laboro. Queria no intervenir mas por hoy. Pero, con unos por provocadores, y con otro por bueno, tengo que meterme todavia en esto. Muy bien y oportuno, siempre lo sera, tu 232. Un saludo.

242 UnoLHG, día

Don Vela dijo el día 5 de Julio de 2006 a las 20:49: '....' Es problemático mezclar la idea de nación y de soberanía nacional con la aparición y desarrollo de nuevos nacionalismos divisores (con nuevas naciones). Y en un estado no totalitario, la idea de nación no exige necesariamente 'la entrega total ("todo por la patria")'....

243 meditaciones , día

Antony Beevor El cultivo del odio Pío Moa Si el señor Beevor entendiera de qué habla, sabría que el cultivo de un odio visceral, a los curas y a la derecha en general, fue cultivado por gran parte de la izquierda durante todo el tiempo que duró la república Antony Beevor, que no parece saber muy bien de qué habla cuando aborda la guerra de España, ha hecho unas declaraciones pintorescas a varios periódicos, entre ellas ésta, a El País: "Los republicanos intentaron poner orden en sus filas y evitar la barbarie. Los militares rebeldes, en cambio, alentaron el horror". Beevor anda algo atrasadillo, y le habría convenido leer, por ejemplo, Los mitos de la represión, de Martín Rubio. Tales bobadas se han difundido muchísimo por parte de historiadores desaliñados, las he tratado en otras ocasiones, y no voy a insistir ahora en ellas. Pero hojeando la documentación aportada por el editor, Ruiz Portella, a mi libro 1936, el asalto final a la República, encuentro esta encuesta del periódico satírico La traca: “¿Qué haría usted con la gente de sotana?”. Incluye 345 respuestas del estilo de las siguientes: “Cocerlos como se cuecen los capachos; los prensaba y luego el jugo que soltaran lo quemaba, y con las cenizas y pólvora cañoneaba el palacio del Papa” “Pelarlos, cocerlos, ponerlos en latas de conserva y mandarlos como alimento a las tropas italianas fascistas de Abisinia “Caparlos y ponerlos a pan y agua, incluyendo al Papa”. “Darles una buena paliza de quinientos palos a la salida del sol de cada día” “Lo que se hace con las uvas: a los buenos, colgarlos, y a los malos, pisotearlos hasta que no les quedara una gota de sangre” “Castrarlos, hacerles tirar de un carretón, hacerlos en salsa y darlos a comer a Gil Robles y al ex ministro Salmón “Hacerles sufrir pasión y muerte, como Cristo, a ver si, como dignos representantes suyos, lo sufrían con aquella resignación del Nazareno. Si le imitaban en todo, entonces, después de muertos, sería cuando creería en ellos” “¡Pobrecitos curas! Es tanto lo que les quiero, que uno a uno los haría colgar de la torre de mi pueblo para que no hicieran más crímenes, que bastantes han hecho ¡Canallas!” “Ponerlos en los cables de luz eléctrica, rociarlos con gasolina, pegarles fuego y después hacer morcillas de ellos para alimento de las bestias” “Castrarlos. Molerlos. Hervirlos. Hacerlos zurrapas. Echarlos a la estercolera” Y así sucesivamente. Las respuestas venían de todas partes del país, e incluían los nombres de los autores. Desde luego podríamos tomarlos por desahogos grotescos, sin más, pero sabemos que expresaban un ambiente de sadismo y una voluntad reales, como quedó sobradamente demostrado durante la guerra. Pues bien, ese ambiente no nació de la nada, sino de una propaganda orquestada sistemáticamente por los partidos de izquierda. Para comprender cómo esos partidos alentaban el horror que Beevor atribuye en exclusiva a los militares sublevados, basta recordar las reacciones de políticos pretendidamente moderados, como las risas con que Companys hablaba del exterminio del clero no nacionalista en Cataluña (él trató de salvar a los curas nacionalistas, empezando por el cardenal Vidal), o la sequedad escalofriante con que Azaña comenta el asesinato de quienes fueron sus profesores en El Escorial. Sin mucho esfuerzo entendemos la actitud de los menos moderados. Si el señor Beevor entendiera de qué habla, sabría que el cultivo de un odio visceral, a los curas y a la derecha en general, fue cultivado por gran parte de la izquierda durante todo el tiempo que duró la república, y muy en especial desde que el proceso revolucionario se hizo imparable, a raíz de la victoria electoral derechista de 1933. El odio aparecía en la prensa socialista, por ejemplo, como una virtud en la lucha de clases, y la derecha hubo de soportar año tras año esos constantes insultos, amenazas e incitaciones al linchamiento, acompañados de infinidad de agresiones. Ello no justifica, desde luego, la brutal reacción de los sublevados en 1936, pero ayuda a explicarla. Irritan estas leyendas en estudios presuntamente imparciales que no aportan nada nuevo y repiten incansablemente falsedades ya suficientemente desenmascaradas. Seguimos en una campaña para recobrar la “memoria histórica” no mucho mejor que aquellas otras campañas de odio de la república. De otros aspectos del libro de Beevor pienso ocuparme algo más a fondo.

244 locutor, día

Muy cierto, Ulía, muy cierto, siempre repiten las mismas monsergas, unas veces haciéndose los educados, otras en plan macarra y otras en plan gangsteril. Ellos mismos se ponen en evidencia. Pero entre tanto la gente seria se va del blog. Si echas un vistazo a los primeros, verás que ha desaparecido un buen montón de comentaristas, o apenas aparecen ya, y muchos eran interesantes. Con el ambiente que crean los progres, no es de extrañar. Algunos, como tú o acracia ya o sinrodeos, les sacudís bastante, pero al final todo gira en torno a lo que ellos dicen. Comprendo que el moderador termine harto.

245 fastidiado, día

Hay días en que el moderador ha dado manga ancha a estos tipos y han convertido el blog en un basurero, literalmente. A mí, a veces terminan desmoralizándoma.

246 JBR, día

Temas antiguos Citas sexuales por Internet El sexo en todas sus vertientes Versiones del amor Vivir el desnudo Adicción al cibersexo Cibersexo Erecciones inoportunas El sexo en el cine Expectativas eyaculatorias Retos masculinos ¿Eyaculadores precoces? Engaños sexuales El último polvo ¿Cuánto tarda un hombre en eyacular? Semen nuestro de cada día... Identidades sexuales Cambio de sexo quirúrgico Política sexual Besos para todos Mujer y sexo El uso de poppers y el sexo El celibato Vigorexia y problemas sexuales Mitos y sexualidad animal El sexo y los animales Internet y la sexualidad Otra forma de relacionarse 'Sincericidio' Límites sexuales Hombres que ganan con la edad El 69 de toda la vida Multiorgasmos Orgasmo femenino Orgasmo masculino Deseados orgasmos Eyaculación femenina El sexo y la energía El poder del culo Homofobia Claves para una vida sexual satisfactoria Más allá del pecado Póntelo, Pónselo Con o sin condón Masturbaciones atrevidas Mentiras arriesgadas Infidelidades ¿En qué lugar? Sharon Stone y el sexo oral Para gustos, tamaños Hablar de sexo Todos tenemos un pasado ¿Para qué esperar más? Al estilo 'Full Monty' Con o sin ropa El desnudo y la cultura Querer y no poder Uno más dos La medida del placer Haz el amor y no la guerra Sexo y humor Cuidado íntimo Sexo, menopausia y climaterio Alimentar la pasión ¿Cuanto dura la pasión? Con o sin penetración Bisexuales La pareja y el sexo Sexo, reproducción y paternidad Sexo, reproducción y matrimonio Ser homosexual Ni sordos, ni mudos Para alcanzar el orgasmo 'Sex Forum' A propósito del deseo sexual Doméstica sexualidad En busca del clítoris ¿A qué edad iniciar las relaciones sexuales? La primera vez ¿Quién dijo virgen? ¿Existe el himen? Bloqueo erótico Sexo en condiciones Íntimos espacios Ser o no ser en la cama Juegos de manos no son de villanos Masturbaciones diferentes

247 JBR, día

Este pedazo va pegado al anterior que no salió en la parte de arriba Así se vivía en las aldeas de montaña en la época del 'regeneracionismo'. Se aguantaba el frío calentándose con una vela o poco más. Tampoco había médicos para los enfriamientos y pulmonías. La naturaleza dictaba cuando había que dejar el lugar y se aceptaba con normalidad. "La nieve sobre el campo y los caminos, cayendo está como sobre una fosa. Un viejo acurrucado tiembla y tose cerca del fuego; su mechón de lana la vieja hila, y una niña cose verde ribete a su estameña grana. Padres los viejos son de un arriero que caminó sobre la blanca tierra, y una noche perdió ruta y sendero, y se enterró en las nieves de la sierra" (A.Machado) Esto es lo que hay hoy: puede ser haber cambiado oro por cobre (expresión del mismo Machado en otro contexto). Descendientes, muchos, de los emigrantes del campo a la ciudad que se hicieron ricos. Hoy, son asesores políticos de ética:Zerolo del PSOE y El Mundo del PP, con el mismo programa de actos, nos va a decir quienes pusieron las bombas en los trenes:

248 RAJ, día

Podríamos estar de acuerdo en que no todas las democracias, incluyen el elemento liberal (el de libertad), pero lo cierto es que el liberalismo, por su propia definición, sí necesita a la democracia, solo en ella es posible su desarrollo.

249 liborio, día

FJL: ¿Es verdad que Aznar en 1998 se referia a ETA como Movimiento Nacional de Liberación Vasco o es un bulo mas del PSOE y sus terminales mediáticas prisaicas? Se refirió una vez, en unas declaraciones de pasada y no aludiendo a ETA sino al tinglado batasuno. Pero aquello fue un error que no tendríamos por qué repetir. Todos los pactos con la ETA han sido errores. Este es un crimen.

250 papa, día

Pero qué es el liberalismo para vosotros si os quejais cuando papa Estado, Ayuntamiento, Diputación .... no os ayuda. ¡¡¡ Así también soy yo liberal !!!

251 RAJ, día

Entonces empiece Ud. por definir, ¿que entiende por liberalismo?

252 papa, día

Ha estado glorioso, liborio - Primero la pregunta "bulo más del PSOE". - "Se refirió una vez"; pecado venial por se una sóla vez. - Fueron "de pasada" ¿que es eso de pasada? - No aludían a ETA sino a Marieta ¡¡¡ No te jo.de !!! - "fue un error que no tendríamos que repetir". Sólo tiene derecho a cometer errores Aznar. ¡¡ Que bonito !!! - "todos los pactos con la Eta son errores. Este es un crimen" ¿por qué este es un crimen? ¿porque no le gusta a la extrema derecha que el psoe consiga que no haya más terrorismo ?

253 RAJ, día

¿Ha leido algo de lo que he escrito hoy?, ¿cree Ud. en el espíritu humano?

254 papa, día

Allá va, raj; de acuerdo con lo dicho antes: "Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural"

255 sinrodeos, día

Hola buenas noches. Aqui sinro. Solo tengo unos minutos pues cierran el ciber. G un saludo, no te desanimes ya sabes que son una partia de amargados, ni caso. Que se mueran. Acracia sigue luchando que nadie puede contra tu nobleza. Para terminar un comentario.. Yo vivo en Inglaterra, pais pionero de los regimenes liberalistas, que por el momento se supone que es un regimen democratico, liberalista, y si que lo es... pero al mismo tiempto es el regimen mas fascista de nuestro continente. Dos partidos principales, el de los toris .. conservadores y del de los laboristas, a cual mas fascista, sino tomad el ejemplo de Tony Blair.. eso dice todo. Conclusion, el liberalismo solo se consigue pagando un precio bien caro. Muenas noches a todos, incluidos los progres.

256 RAJ, día

De acuerdo en la definición

257 RAJ, día

Un saludo, sin rodeos, ¿sabes algo sobre la rerpoducción por esporas?

258 papa, día

Pues si estás de acuerdo con la definición, yo no estoy de acuerdo con los que se definen liberales y después lloran porque papa estado o mama diputación no le dan subvencion, publicidad,.... ¡¡¡ no se cree en la iniciativa individual !!! ¡¡¡ no se quiere que la intervención del Estado sea mínima !!! PUES TOMA SUBVENCIONES

259 sinrodeos, día

No RAJ Yo se acerca de la reproducion a espuertas.

260 sinrodeos, día

papa La libertad solo se puede defender privandola.

261 sagon, día

Tener presente que el día 12, miércoles, hay concentración delante (detrás y a los lados) del monumento a la Constitución para honrar la memoria del asesinato de Miguel Angel Blanco y para darnos fuerzas a los que respetamos la libertad y la Constitución y no nos conformamos con una paz a la medida del Arnaldo y el Zetapé -¡ qué vergüenza el dejarse llamar Zetapé y sonreír!- y, además, un paz pintada por ellos...

262 sinrodeos, día

papa El mejor defensor de la libertad en Espagna ha sido Franco. Creeme que yo le he dado varias vueltas al mundo.

263 RAJ, día

Sin rodeos.- Muy bueno. Lo decía por que me tiene intrigado el autentico derroche que representa la reproducción de los hongos. papa.- Déjese de estereotipos y, por favor, conteste a mi segunda pregunta.

264 papa, día

Si le has dado varias vueltas al mundo, estará mareado. Y si estoy de acuerdo contigo, el mejor defensor de la libertad en españa ha sido franco ¡¡¡¡ por lo hue.vos !!!

265 sagon, día

Papíto: O todos moros o todos cristianos. No se puede dar publicidad a las radios amigas y negarla a la que canta las verdades. No se puede dar todo "para mielmano" y negarle publicidad a Libertad Digital, por ejemplo. Digo yo, vamos ¿Y tú qué dices, papa?

266 sinrodeos, día

Sagon Papito se ha echado tanta tinta roja que ya hasta ennegrecio el pobre.

267 papa, día

Sólo has hecho una y está respondida. Repitela por favor

268 veibi, día

En primer lugar, no relaciono el liberalismo actual con el del siglo XIX y principios del XX. Quizás tengo que leer más y "pensarlo". La magia de la revolución francesa me sorprendió agradablemente. Yo, hace tiempo, me dí cuenta de que tanto callar y otorgar era suicida politicamente hablando y entonces empecé a "batallar", olvidandome si me seguian pues la gente habla pero no actua y si rascas un poco sale el socialismo, aunque sea "de derecha de toda la vida". Realmente es muy fácil discutir con los "progres" y gente de izquierda en general, siempre que evites la excitación inicial que supone oirlos y los des un poco cuerda para que se ahorquen solitos, más pronto que tarde. Todo consiste en saber que hay socialismo pero no existen los socialistas, no hay ninguno, es imposible su existencia en el ser humano: la propiedad individual, empezando por la vida, es un derecho innato, forma parte de la supervivencia.( Ya lo he escrito aquí varias veces: en una discusión deje los temas abstractos y lleve a esa persona a sus asuntos particulares en cuánto pueda, verán que cambio) Dicho esto, fijense en los trolls: no dicen nada, insultan, deforman el lenguaje y el significado de las palabras, nos pueden molestar,tratan de llamar la atención, no dejan hablar , contestan todo y rapidamente,... pero ¡no dicen nada¡. Tambien cuándo no tiene importancia la discusión, los doy cuerda a veces pero ni me molesto en escucharlos y menos en contestarlos. Lleva tiempo aprender a hacer esto, pero es muy divertido si no fuera tan trágico. Tambien es muy bueno para el desarrollo personal aprender asertividad, dejen la huida y la agresión aunque sean pasivas para ellos. ¡Diviértanse¡

269 RAJ, día

¿Ha leído algo de lo que he escrito hoy?, ¿cree Ud. en el espíritu humano?, ¿se considera, Ud., “impregnado”?

270 sinrodeos, día

No papito, yo no me mareo, porque voy muy despacito,asi contemplo el paisage, y me doy cuenta de las cosas mejor. QUERRAS decir que Franco fue el mejor defensor de la libertad por co jones. NO?

271 papa, día

Pues lo que he dicho, sagon. No se puede predicar liberalismo; iniciativa individual, no intervención del estado, ... bla, bla, bla y después llorar porque no de publicidad una Diputación. En cualquier caso, esa Diputación hace lo mismo que la Comunidad de Madrid. Observa a quien le da publicidad -LD y Semanal Digital- y a quien no le da -elplural-. Blanco y en botella....

272 papa, día

Ah, sagon, no me llames papito que yo no te llamo a ti sopla.pollas

273 papa, día

No a las tres cosas, raj

274 sinrodeos, día

Me marcho Tenemos que tener mucho cuidadito con esos jueces, quien sabe que les dan por ahi para cometer esos atropeyos y absurdas resoluciones. Vendido el arbitro, se perdio el partido.

275 papa, día

Decía el mundo, si le has dado tantas vueltas,s inrodeos. Mas o menos, a lo de Franco

276 sinrodeos, día

sagon que sensible este papa.. Por favor no le llames papito...

277 sinrodeos, día

si Franco estuviera por aqui... pocos papas iva a haber...

278 papa, día

Yo sobreviví a él o sea que sin problemas

279 sinrodeos, día

279 Pero... a que te tenias que esconder.. verdad?

280 papa, día

Por fin los jueces parece que empiezan a aplicar la justicia: "El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido parcialmente la petición de medidas cautelares solicitada por Vocento y ABC contra la COPE y Federico Jiménez Losantos" ¡¡¡ Toma del frasco, carrasco !!!

281 RAJ, día

Papa.- Pues entonces es imposible el debate. No me importaría reproducir, de nuevo, lo escrito, pero no debo. No obstante le diré, que la libertad de la que Ud. habla, no es el concepto que yo manejo, puesto que, en mí caso, dimana del espíritu donde reside, y en el que Ud. no cree. Y en su caso, su concepto de libertad, es muy posible que esté muy ligado al de igualdad, pero no lo puedo comprender por, a mi ver, estar distorsionado por la ubicación que Ud. le asigna, no puede ser espiritual por cuanto Ud. no cree en el espíritu, muy posiblemente lo conciba dentro del mundo racional ¿me equivoco?

282 papa, día

Pues si,sinrodeos. Alguna vez si

283 papa, día

Puede que no te equivoques, raj. Pero soy de ciencias y no me planteo de dónde viene mi libertad.

284 g. desde holanda, día

Buenas noches, sin rodeos, y los demas. Corea del Norte tiene un arsenal impresionante de misiles de medio, largo y corto alcance. Dotados de cabezas nucleares no se sabe cuantos. Al oir la noticia aqui, he pensado que el Partido Comunista de España no ha dicho ni una palabra, Zapatero Pacis tampoco, pero si atacan no se cuantas cosas del Vaticano. El Vaticano nunca hara desaparecer el Planeta, pero Korea, Iran , Rusia o EEUU si. Y solo se critica a los EEUU. Como siempre. Se tapan y se protegen. Incluso en cosas asi. Alguien apuesta un duro a que Zapapipo no dice ni una palabra sobre Korea, ? Ahora me voy a duchar ( estamos a 30 humedos grados...) y despues voy a seguir haciendo grabados un rato.

285 sagon, día

Hola,Papito. ¿Leíste algo de Cataluña sobre los milloncetes que se han gastado de propaganda para los amiguetes, para los del pesebre que les ríen las gracias y no dice ni escriben del Carmelo, ni del tres por ciento ni del veinte por ciento ni del sueldo recortado para los "liberales" de ERC. Para la COPE y Libertad Digital que siguen subiendo y subiendo (La SER ha perdido 400.000 en un suspiro. ¡Claro que la SER es liberal, ja, ja,ja).Pues eso, que a la COPE la den publicidad los Obispos, que para eso vienen ahora el Papa, y a Libertad Digital que se lo dé Pío Moa, el malvado, que vende tantos libros y tiene tanto dinero porque a la gente liberal les gusta leer historia apoyada en documentos y aborrece a los Juliá que o se la inventan o escriben de oídas para que lo lean los progres.

286 papa, día

No, sagon, veo diariamente la publicidad de la Comunidad de Madrid que se inserta en Ld y no en la cadena ser, por ejemplo. ¿No quereis ser liberales? Pues que cada uno de la publicidad a quien quiera. ¿Por qué la Diputación de Barcelona se la tiene que dar a LD si no quiere? ¿Por qué no se la puede dar a elplural si quiere?

287 papa, día

Lo que no se puede sagon, es ver la paja en el ojo ajeno cuando yo tengo una viga ¡¡ vale !! ¡¡¡ Espe, no más publicidad para LD !!!

288 sagon, día

Papito: Estás tocado y ya confundes las churras con las merinas. La diputación de Barcelona es un ente público y el dinero que recauda es de los ciudadanos y lo debe administar con unos criterios "liberales" y no de afinidad política o para pagar silencios corrompidos. En cuanto a lo que dices de la Comunidad de Madrid es una pura mentira. Bueno es Polankete para perder un céntimo y no armar la marimorena. Cuando calla le pasa lo mismo que al Lazarillo.

289 RAJ, día

Ve, eso es un error, el estado no es humano, por lo tanto no puede tener atributos humanos, no tiene libertad ya que esta es un atributo humano, y por lo tanto, no tiene la libertad de dar a quien quiera, el estado tiene que ser justo, y aplicar esa justicia, según unos criterios generales, que afectarán a todos por igual. Mire que si, por no preocuparse de asuntos trascendentales, un buen día, descubre Ud. que en realidad es liberal...

290 papa, día

No sagon, no confundo ni digo mentiras. Tu si que mientes. La Comunidad de Madrid también es un ente publico y el dinero que recauda en parte es mío puesto que vivo en ella.

291 sagon, día

No mientas papito. No lees Libertad D. ni borracho. Se te atraganta con solo ver lo de Libertad. No mientas, papito, que veo crecer tu nariz

292 papa, día

No creo que sea un error, raj. Lo que es una hipocresía es decir ¡¡¡ SOY LIBERAL !!!. Ah, amigo, pero cuando me interesan los favores del Estado me transformo. Pues no, se siente, si eres liberal lo eres para todo. De todas formas, no descartes nada porque ilustres defensores no ha muchos años, de lo público -lease Alberto Recarte, Fejilos,....- hoy son liberales, bueno liberales de esos que llamo yo "hipócritas".

293 sagon, día

Menos mal, papito. que ya has reconocido lo de Barcelona. Será que tienes sueño o has tenido un rapto momentáneo... Pero volverás y dirás que no los has dicho. Tu liberalismo es así, de piñón fijo.

294 papa, día

Pues sagoncito, te equivocas grandemente y no soy mentiroso, de paso. Leo, lo que me interesa, claro: - LD - semanaldigital - el confidencial - periodistadigital - elplural - minuto digital - cadenaser - elmundo - elpais - laopinión de zamora y alguno más que se me olvida. ¡¡ Hala, chupate esa, sagonceta !!

295 papa, día

alucinas, sagoncito. Yo no he negado lo de la D de Barcelona Y he afirmado lo de la C de Madrid, no lo olvides. Mi liberalismo es nulo, no te preocupes por él

296 RAJ, día

No desearía insistir demasiado, pero considerar que el estado, o sus representantes en el ejercicio de sus funciones, pueden dar las subvenciones, definidas expresamente para un fin, a quien les de la gana, es atribuirle, el derecho a la libertad al estado, y repito, éste no puede tener, ni tiene, atributos humanos, y no tiene libertad. Para repartir esas subvenciones, habrá de hacer públicas unas normas de carácter general y a ellas se deberá circunscribir, sin salirse ni una migaja, lo contrario sería “amiguismo”, y no es tolerable en democracia.

297 sagon, día

Duérmete, niño mío, y no leas más, que es tarde, que en la SER no se "insertan" anuncios. Pero no me concretas nada de Esperanza. Claro que leyendo tanto y oyendo tanto no tienes tiempo para los detalles. Eres así. ¡La gauche divien!

298 papa, día

En teoría estoy de acuerdo contigo, raj. En la práctica ya sabes que no es así; y se da con independencia del color del gobierno del turno tanto nacional, comunidad, diputación, ayuntamiento, .... Ejemplos los tenemos para todos los gustos incluso sentencias judiciales firmes que no se ejecutan

299 papa, día

sagoncete, sagoncete, que te doy una azote en el culete Vete a la pagina inicial de LD y veras todos los días publicidad de Cd de Madrid. Vete a la pagina de la SER y no la verás ningún día... Blanco y en botella,...

300 RAJ, día

Bien, pero igual lo que Ud. define como quejas, no lo son por la subvención en sí, sino por la irregularidad o injusticia que representa.

301 sagon, día

Papito, RAJ te está dando unas lecciones como para darle las gracias. Pero no habrá cuidado. Polanko puede repartir sus "premios" a quien quiera porque el dinero es suyo, por ejemplo a la SER por la buena información del 11M y los Islamistas con varios calzoncillos puestos, pero a Esperanza no se le ocurre ni por asomo. Por eso no me cansré de decirte que no digas mentiras. Invéntate otra trola. Aprende de Simancas, que le tienes cerca.

302 papa, día

Y un interesado puede determinar si es justo o no. Además yo ni puedo ni quiero negarle el derecho a quejarse. Sólo pongo de manifiesto la incongruencia -yo lo llamo hipocresía- de definirse y defender a capa y espada el liberalismo y por detrás poniendo el cazo de la subvención encubierta.

303 papa, día

Sagocete, sagoncete no te metas donde nadie te llama Raj no me tiene ni me está dando ninguna lección. Y sigo diciendote que hagas la prueba y deja de bla, bla, bla,.....

304 papa, día

Lo reproduzco por su interés "El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha vuelto a lanzar un mensaje positivo sobre el proceso de paz. Ricardo Blázquez cree que el Gobierno ha abierto "un horizonte amplio y complicado", al anunciar el diálogo con ETA y ha solictado "el empeño" de todos los grupos políticos y sociales" y añado yo, menos el PP

305 RAJ, día

Para el desarrollo del liberalismo, es imprescindible la justicia, pero no la igualdad ¡ojo!, en otro caso, alguien saldría menoscabado en sus derechos, y no es asumible. Es por esto, que los liberales, somos muy susceptibles, con la aplicación de la legalidad y la justicia. Así las cosas no puede ser hipocresía en absoluto, quejarse de un acto, en evidencia, injusto o ilegal, es como acusar a un león de matar ciervos para comer.

306 sagon, día

Gracias, papaíto, por decirme lo que debo y no debo hacer. Dime que te diga que está bien lo que tú dices y que lo haces por mi bien.

307 papa, día

¿y para los liberales, raj, quien imparte la justicia, la evidencia?

308 papa, día

Sagonecete, sagonecete lo que debo y lo que no debo hacer me lo llevas deciendo toda la noche. ¡¡ No te quejes ahora, capu.llo !!!

309 sagon, día

Papá, ¿Puedo opinar de Blazquez? ¿Hay algún necio que no quiere la paz? Yo no quiero ni la paz del Ternera ni la del Zapatero ni otras muchas paces. La que yo que yo quiero es una paz sin adjetivos

310 papa, día

Sagon, los apellidos se los estás poniendo tu, tu, y tu y nadie más que tu.

311 papaq, día

Perdón,los adjetivos quise decir

312 sagon, día

Me dijiste, papaíto, que habían admitido a trámite lo de la Cope y el ABC...Por casualidad leíste lo de Evo? ¿Qué ojo te tapaste? Eso es una verdad a medias. Las dos noticias están en portada.¡Qué malos son estos liberales!

313 papa, día

sagon, no te pases. Cuando leí lo de la admisión a tramite de la cope y abc no había salido lo de evo. ¡¡¡ Que no te pases jo.der, sagoncillo !!!

314 sagon, día

Delicioso lo de los adjetivos. También vale lo de los apellidos, no creas.

315 RAJ, día

Estamos hablando, de que cuando se produce un caso que, evidentemente, es injusto e ilegal, los liberales siempre nos quejaremos, no por la cosa injusta o ilegal, sino contra la irregularidad o infracción en sí misma. ¿Acaso vivimos en dos sociedades con leyes distintas?. Otra cosa ilegal e ilícita, es el partidismo ejercido desde el estado, colocando, elementos concretos de “nuestra cuerda” en puestos claves de la administración, para que luego nos den la razón en todo, como lleva lustros haciendo el PSOE, así el juez Garzón, y como a podido ver, tiene una evidente diferencia de criterio con el juez Grande Marlaska, ¿quién el que tiene razón?. ¡Por Dios!, que pregunta mas tonta...

316 sagon, día

Te pones nervioso porque estás mintiendo. Te lo vengo diciendo toda la noche. Mira la portada y el orden en que se encuentra. ¡Mentirosillo...!

317 papa, día

Por cierto, sagoncete, en la pagina inicial de LD no sale esa noticia de Evo. ¿Te lo has inventado o los de LD son lentos?

318 papa, día

Me meto en el sobre. Buenas noches

319 Paracuellos., día

En este momento histórico ya no merece la pena mover un solo dedo por nada. Que vengan los homosexuales y sodomicen a los socialistas; que vuelvan los rojos y destruyan las iglesias y cuelguen a los obispos nacionalistas de las espadañas; que Carrillo fusile en Paracuellos a todos los que vayan a la Iglesia; que los moros sigan abriendo mezquitas y nos traigan la poligamia y el terrorismo islamista; que los tarados del partido popular y del ABC sigan practicando felaciones a Polanco y a otros masones insignes; y que Juan Carlos siga amasando pasta en sus cuentas numeradas de los bancos suizos. ¿Por qué no? Ah! y que a los españolitos nos siga matando ETA cuando tenga que negociar con el gobierno. Bendito sea Dios

320 sagon, día

Perdona, papaíto, eres un mentiroso de tomo y lomo. Pero si lo puedes ver ahora mismo. Sólo puedes engañar a quien no ha tenido la oportunidad de leerlo...Por favor, ¿cómo te atreves a negarlo si se puede constatar ahora mismo. Mientes con una frescura escalofriante. Ya decía yo que en cuanto pasaras del rapto y tomaras conciencia del "reconocimiento" volverías a las andadas.

321 sagon, día

Mientes hasta cuando dices que te vas a la cama porque ya no tienes ritmo para decir más mentiras

322 RAJ, día

Buenas noches a todos.

323 sagon, día

RAJ habla de los cambios Marlaska-Garzón. Se podría hablar de tantos cambios con el carnet en la boca...¿MAFO presidente del Banco de España? La Caixa puede sobornar al PSOE (no hace falta muchio esfuerzo) El PSOE del Banco de España, ¿ a cuántos sobornarà? A ver si me lo cuentas mañana, papíto

324 sagon, día

¿Me quedo solo? Pues, hasta mañana

325 Xirei, día

!Que carencia de liberalismo!. Dudar de la demostrada función de laExcelentísima Diputación de Barcelona madre de todas las Filesas. Pronto pondrá Rodriguez maquiavelo de ministro al padre de Prolhasa, Prohelsa, Inhal, etc...al muy ilustre Rangel. Y el PP, sesteando. Pura decadencia. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

326 leadlag, día

He encontrado entre los posts de hoy algunos muy interesantes, como los de Angel Fernández y los de Flash. En términos generales puede decirse que la pespectiva liberal, tanto en su vertiente económica como en su complementaria política, sigue teniendo dificultades para ser plenamente aceptada en los países no anglosajones. El liberalismo es, ante todo, un juego entre contendientes(tanto políticos como económicos)con un reglamento, que son las leyes del Estado de Derecho y la de la Economía de mercado.Ese juego exige trabajar duramente, competitivamente, sin ventajismo,...un juego donde gana el mejor y donde se castiga legalmente al infractor. Para la llamada "izquierda", que representa intereses de PEQUEÑAS ÉLITES, es mejor hablar de utopías, de promesas, de igualdad independientemente del esfuerzo,...en una palabra, de apelar a un nuevo mundo donde el Estado(dominado por esas pequeñas élites de socialburócratas) proporcionarán todo tipo de bienes a la sociedad. Ese mensaje de poco esfuerzo y de igualización generalizada ha tenido (y todavía tiene en Europa) suficiente atractivo como para motivar a masas enteras a cometer las mayores barbaridades en pos de ese nuevo "mundo feliz"...para goce y disfrute de los dirigentes, de la pequeña élite, de la "nueva clase". La realidad del mundo es bien otra, aunque les pese a los "progres", tan bien representados en este blog, incapaces de articular otra cosa que no sean rebuznos y gruñidos, porque la "izquierda" está vacía y no es capaz de articular un discurso metódico y coherente. El voluntarismo de Lenin, forzando el "socialismo científico" y evolucionista de Marx para implantarlo a la fuerza en países con capitalismo poco evolucionado , ya mostró las limitaciones tremendas de las teorías de Marx, que se vieron EXPERIMENTALMENTE refutadas con la caída del Muro de Berlín. El mundo empezó a cambiar RADICALMENTE Y DE FORMA Y A UN RITMO NO VISTOS DESDE EL COMIENZO DE LA HISTORIA ESCRITA con la Revolución Industrial en el Reino Unido y, sobre todo, con la Revolución Americana. América lanzó el mensaje, por primera vez en la Historia, de que cualquier hombre, no importa cuán pobre sea, puede hacerse rico trabajando en un MERCADO LIBRE.Este mensaje llegó claro y nítido a todos los pobres del mundo que, en continuas y sucesivas oleadas, siguen afluyendo a la costas norteamericanas para buscar su oportunidad, para realizar "el sueño americano". Este mensaje se ha extendido por todo el mundo, especialmente por Asia, donde desde hace 50 años y SIGUIENDO EL MODELO DE LA ECONOMÍA DE MERCADO, asistimos a la mayor creación de riqueza para el mayor número de personas que nunca se ha visto en la Historia.Primero fueron Corea del Sur, Taiwan, Singapur, Hong Kong, etc y ahora son China y la India: MÁS DE LA TERCERA PARTE DE LA HUMANIDAD DESARROLLÁNDOSE ACELERADAMENTE merced a la globalización capitalista. ¿Cúal es la lección de estos 230 años desde la fundación de los EEUU?:QUE LA HISTORIA LA HACEN LOS POBRES, LOS POBRES QUE QUIEREN DEJAR DE SERLO TRABAJANDO EN ECONOMÍAS ABIERTAS, ECONOMÍAS LIBERALES, ECONOMÍAS DONDE PUEDEN ENCONTRAR LAS OPORTUNIDADES QUE SOCIEDADES CERRADAS Y ANQUILOSADAS LES HAN NEGADO. Frente a ese poderoso mensaje, la ideología "progre", con base en utopías despóticas marxistas, no tiene ya nada que ofrecer excepto otro Muro de Berlín.

327 El Critico, día

LA GUARDIA CIVIL ADVIRTIÓ DE QUE SU VIDA CORRÍA PELIGRO Lavandera, testigo de la trama del 11-M, sale ileso tras ser tiroteado en un pueblo de Gijón Las continuas amenazas recibidas por Javier Lavandera, testigo de la trama del 11-M, se han confirmado. Este miércoles, estando en su coche, fue víctima de un tiroteo del que, según las primeras informaciones, habría salido ileso aunque otras fuentes apuntaban a heridas leves. El ataque sucedió en Deva, una zona rural de Gijón. Según ha sabido Libertad Digital de fuentes policiales su vehículo recibió hasta cinco impactos de bala. Lavandera fue trasladado a una comisaría y de allí al hospital donde recibió el alta. En 2001avisó de que Toro y Trashorras buscaban personas capaces de montar bombas con teléfonos móviles. Convertido en testigo destapado de la trama, Lavandera ha recibido innumerables amenazas de muerte. (Libertad Digital) Los primeros datos apuntaban a que Francisco Javier Lavandera habría sido herido leve mientras viajaba en su coche. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron este miércoles por la noche que consiguió salir ileso. Los atacantes habrían disparado hastra cinco veces contra su vehículo, hecho constatado por los impactos de bala que pudieron apreciar en la carrocería. Los hechos sucedieron entre 17.15 y 17.30 del miércoles mientras Javier Lavandera iba conduciendo. Un primer disparo impactó en el retrovisor que salió despedido y le dio en la cara aunque sin provocarle heridas. Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, después recibió otros cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el volante quedando incrustada la bala. En total recibió pues, cinco disparos, dos por detrás y tres por delante. Lavandera fue trasladado a una comísaría de la Policía Nacional y de allí al hospital donde no encontraron heridas. Algunas fuentes indican que si presentaba heridas eran pequeños cortes fruto de la rotura de los cristales. Pese a que no hay informaciones que apunten a la autoría de este atentado, las amenazas que había recibido desde que se supieron sus confidencias sobre la trama del 11-M han sido continuas. Su compañera sentimental, Elisángela Barbosa, murió ahogada en una playa y días después, Javier recibió en su casa un sobre con las fotos de la autopsia. En una misiva, el remitente decía: "Un recuerdo de tu mujer, para que no la olvides". Aquellas fotos no podían estar en poder de alguien que no tuviera relación con el entorno del forense, del juzgado o de la Policía. Poco después de conocerse los datos que aportó al agente Campillo, le colocaron en la puerta de su casa una serpiente decapitada similar a las que acostumbraba a exhibir en sus números en el club Horóscopo. Sus conversaciones con el agente Campillo levantaron ampollas. En ellas, Lavandera reveló que Antonio Toro y Suárez Trashorras buscaban ya en 2001a alguien que supiera montar bombas con teléfonos móviles, tal y como reveló el diario El Mundo. En febrero de 2005, el ex agente de las fuerzas especiales Francisco Javier Lavandera Villazón, fue entrevistado en La Mañana de COPE de Federico Jiménez Losantos. Lavandera dijo que "en un principio" lo que creía es que la dinamita "era para ETA" que en "aquella época ETA estaba intentando montar bombas con teléfonos móviles pero les fallaron". "Entonces digo, más claro imposible. Y lo de bajarse para Marruecos pensé que era por tráfico de drogas", añadió. Respecto al hecho de que el juez Juan del Olmo ordenara que se le retirara la protección policial, Lavandera reconoció que ahora está "con la espalda abierta", aunque afirmó que no quiere "seguir siendo testigo protegido" porque ha sido "una chapuza desde el principio". Relató cómo le cambiaron de identidad pero "en las fotos del DNI" ni siquiera le tiñeron el pelo. "Es mi cara pero con barba", explicó el ex testigo protegido, que también denunció la falta de protección que le otorgaron a su hijo. "Si un terrorista quiere hacerme daño lo que hace es matar a mi hijo y veo ridículo estar por toda España de hotel en hotel y mi hijo sólo por la calle con mi madre yendo a comprar el pan", afirmó. Cuando advertía a los policías el peligro que corría su hijo de ser secuestrado los agentes le contestaban: ¡Que los terroristas no hacen eso, hombre! "Unos tíos que ponen bombas no se van a cortar en secuestrar a mi hijo", respondió Lavandera. Admitió cierto arrepentimiento por haberse atrevido a denunciar a Toro y Trashorras: "Me ha salido mal. Se descubre mi dirección, mi nombre, mi foto ..., hasta a los etarras les tapan la cara. No se me ha ofrecido nada. No se me reinserta en nada". Lavandera sigue creyendo en la Guardia Civil y la Policía Nacional: "No todos son unos mafiosos, pero estos señores estaban protegidos por alguien. No se pueden imaginar con qué tranquilidad andaban estos tíos", dijo y recordó que el día que Toro le enseñó la dinamita "lo hizo con mala leche, como diciendo: 'Mira, ríete ahora'". Como parte del sistema de protección de testigos, le ofrecieron un puesto de vigilante uniformado en el aeropuerto de Bilbao. "Me podían haber puesto una diana", ha dicho Lavandero, que sobre su petición de que trasladaran a su familia desveló que le dijeron: 'Ahorre usted dinero, se paga un piso en Bilbao y se los lleva'. Además, sólo le dieron "cinco minutos para decidirlo". Cuando él dijo que no podía aceptar el separarse de su familia, un inspector jefe le comentó: 'A ver si cumples tu palabra porque me ha dicho mi superior que no le toques los cojones'. "No cabe en cabeza humana. Yo voy a Bilbao y me matan al día siguiente", apuntó Lavandera que concluyó recordando la "coincidencia" del coche robado por la ETA en la puerta del garaje de Trashorras: "Estoy seguro que estos señores estaban dando dinamita a la ETA". ------- ¿ Porqué cojones no cantan ? Si se los van a cargar igual. Creo que ya es hora de que los ciudadanos sepamos la trama del 11-M... Esperemos que alguien tire de la manta, antes de que los maten. Que no se engañen, aunque no canten tienen la información y van a cargárseles... ( Supongo que esta gente que haya estado involucrada en el golpe de Estado tendrá en algún lugar escrito o recogido como se llevó a cabo el golpe de estado, para por si les matan, que salga a la luz. Deberían de al menos pensárselo ) Señores, esta nación necesita saber toda la verdad del golpe del 11-M

328 Ulía, día

Buenos días. Tienes razón Locutor [244]. Es una pena que la gente seria aparezca menos. Eso es, precisamente, lo que buscan los trolls. Lo que tienen que hacer es ignorar los post de estos personajes y dejar que unos cuantos se ocupen de ellos. Eso pasa en todos los blogs.

329 Brytney, día

[url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/abilify.htm]buy abilify online[/url] , buy abilify online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/hoodia.htm]buy hoodia online[/url] , buy hoodia online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/tamiflu.htm]buy tamiflu online[/url] , buy tamiflu online

330 Luk, día

cool ringtones , country ringtones , disney ringtones , download free ringtones , ericsson ringtones download ,

331 Keyword Order Viagra, día

Comentario eliminado por los moderadores.

332 Order Generic Viagra Pay With A Check, día

Comentario eliminado por los moderadores.

333 Online Casino, día

Online Casino - Online Casino Clean - Clean Meridia Weight Loss Online Information Information - Meridia Weight Loss Online Information Information Boys In The Hood - Boys In The Hood Boys First Time - Boys First Time Job - Job Cephalexin - Cephalexin Gay Boy - Gay Boy Poker Rules - Poker Rules Saturn - Saturn

334 Clean, día

Clean - Clean Clonazepam - Clonazepam Atenolol Hair Loss Online Online Finasteride Welln - Atenolol Hair Loss Online Online Finasteride Welln Ordinary Boys - Ordinary Boys Bingo - Bingo Cute Boys - Cute Boys Payday Advance - Payday Advance Online Poker - Online Poker Anal Porn - Anal Porn Huge Cock - Huge Cock

335 Ephedrine, día

Ephedrine - Ephedrine Gigantic Cocks - Gigantic Cocks Clomid - Clomid Iron - Iron Propecia Online Retin A Australia - Propecia Online Retin A Australia Ringtones - Ringtones Eclipse - Eclipse Lorazepam - Lorazepam Gay Very Young Boys - Gay Very Young Boys Young Boys Erection Galleries - Young Boys Erection Galleries

336 Nude Men, día

Nude Men - Nude Men Discount Generic Propecia - Discount Generic Propecia Celexa - Celexa Gigantic Cocks - Gigantic Cocks Love - Love Gay Penis - Gay Penis Caffeine - Caffeine Jerky Boys - Jerky Boys Berlin - Berlin Buy Propecia Online - Buy Propecia Online

337 Propecia Buying Online, día

Propecia Buying Online - Propecia Buying Online Lortab - Lortab Cialis - Cialis Poker Table - Poker Table Gay Teen Sex - Gay Teen Sex Hydrocodone - Hydrocodone Simpsons - Simpsons Buy Online Prescription Propecia Vaniqa Viaga Xeni - Buy Online Prescription Propecia Vaniqa Viaga Xeni Fluoride - Fluoride Chevrolet - Chevrolet

338 Young Boy, día

Young Boy - Young Boy Cash Advance - Cash Advance Slot Machines - Slot Machines Discount Meridia - Discount Meridia Fioricet - Fioricet Naked Men - Naked Men Ammonia - Ammonia Anal Porn - Anal Porn Kid Rock Sex Tape - Kid Rock Sex Tape Hard Cock - Hard Cock

339 Buspar, día

Buspar - Buspar Meridia Weight Loss Information Online Information - Meridia Weight Loss Information Online Information Money Order Sildenafil Citrate - Money Order Sildenafil Citrate Boys Penis Size - Boys Penis Size Copper - Copper Erectile Drugs Online - Erectile Drugs Online Hydrocodone - Hydrocodone Online Games - Online Games Banana - Banana Buy Prescription Drugs Online - Buy Prescription Drugs Online

340 Men, día

Men - Men Cmt - Cmt Saturn - Saturn Clonazepam - Clonazepam Internet Gambling - Internet Gambling Online Gambling - Online Gambling Propecia Online Prescription - Propecia Online Prescription Banana - Banana Male Strippers - Male Strippers Circle Jerk Boys - Circle Jerk Boys

341 Harry Potter, día

Harry Potter - Harry Potter Clindamycin - Clindamycin Erect Penis - Erect Penis Southwest Airlines - Southwest Airlines Boys - Boys Slots - Slots Boys First Erection - Boys First Erection Valium - Valium Free Online Poker - Free Online Poker Iron - Iron

342 Iron, día

Iron - Iron Chat - Chat Flomax - Flomax Slot Machines - Slot Machines Boys Swimming - Boys Swimming Gay - Gay Gay Anal Sex - Gay Anal Sex Online Propecia Cheap - Online Propecia Cheap Cash Advance - Cash Advance Benicar - Benicar

343 Buy Didrex Html Link Propecia Propecia Harisen Jp, día

Buy Didrex Html Link Propecia Propecia Harisen Jp - Buy Didrex Html Link Propecia Propecia Harisen Jp Wellbutrin Meridia Andnot Buy Cheap Pharmacy Order - Wellbutrin Meridia Andnot Buy Cheap Pharmacy Order Boy Underwear - Boy Underwear Meridia Weight Loss Online Information - Meridia Weight Loss Online Information Online Games - Online Games Huge Dicks - Huge Dicks Online Casino - Online Casino Young Boy - Young Boy Blackjack - Blackjack Bose Wave Radio Buy Meridia - Bose Wave Radio Buy Meridia

344 lingerie, día

lingerie - lingerie exotic lingerie - exotic lingerie sexy lingerie - sexy lingerie trashy lingerie - trashy lingerie plus size lingerie - plus size lingerie lingerie models - lingerie models sheer lingerie - sheer lingerie erotic lingerie - erotic lingerie lingerie sexy - lingerie sexy lingerie plus size - lingerie plus size

345 Boy Cum, día

Boy Cum - Boy Cum Benicar - Benicar Male Masturbation Techniques - Male Masturbation Techniques Clonidine - Clonidine Sexy Guys - Sexy Guys Male Masturbation Techniques - Male Masturbation Techniques Clindamycin - Clindamycin Online Games - Online Games Hard Cock - Hard Cock Hydrocodone - Hydrocodone

346 Boy Cum, día

Boy Cum - Boy Cum Benicar - Benicar Male Masturbation Techniques - Male Masturbation Techniques Clonidine - Clonidine Sexy Guys - Sexy Guys Male Masturbation Techniques - Male Masturbation Techniques Clindamycin - Clindamycin Online Games - Online Games Hard Cock - Hard Cock Hydrocodone - Hydrocodone

347 Banana, día

Banana - Banana Home Loan - Home Loan Ghb - Ghb Buy Propecia For Less - Buy Propecia For Less Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia - Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia Gay Porn - Gay Porn Fluoride - Fluoride Gigantic Cocks - Gigantic Cocks Suck Dick - Suck Dick Kid Rock Sex Tape - Kid Rock Sex Tape

348 Banana, día

Banana - Banana Home Loan - Home Loan Ghb - Ghb Buy Propecia For Less - Buy Propecia For Less Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia - Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia Gay Porn - Gay Porn Fluoride - Fluoride Gigantic Cocks - Gigantic Cocks Suck Dick - Suck Dick Kid Rock Sex Tape - Kid Rock Sex Tape

349 Free Poker, día

Free Poker - Free Poker Suck Dick - Suck Dick Clonidine - Clonidine Big Dick - Big Dick Gay Anal Sex - Gay Anal Sex Benzene - Benzene Slots - Slots Black Dick - Black Dick 6 Cheap Propecia - 6 Cheap Propecia Boys - Boys

350 Iron, día

Iron - Iron Cipro - Cipro Head - Head Roulette - Roulette Free Slots - Free Slots Celexa - Celexa Medical Malpractice - Medical Malpractice Phentermine - Phentermine Toyota - Toyota Cock Sucking - Cock Sucking

351 Online Casino, día

Online Casino - Online Casino Where Can I Buy Prescription Drugs Online - Where Can I Buy Prescription Drugs Online Buy Sibutramine - Buy Sibutramine Free Online Poker - Free Online Poker Insurance - Insurance Naked Gay Men - Naked Gay Men Propecia Discount - Propecia Discount Coumadin - Coumadin Huge Dick - Huge Dick Young Boys - Young Boys

352 cheapest generic viagra and cialis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

353 Propecia Online Uk, día

Propecia Online Uk - Propecia Online Uk Boy Lovers - Boy Lovers Cocaine - Cocaine Bad Boys - Bad Boys Finasteride And Proscar Cheap - Finasteride And Proscar Cheap Amoxicillin - Amoxicillin Boys Penis Size - Boys Penis Size Is Buying Propecia Online Legal - Is Buying Propecia Online Legal Free Bingo - Free Bingo Hunk - Hunk

354 Amanda Redman, día

Amanda Redman - Amanda Redman Nude Boys - Nude Boys Elizabeth Berkley - Elizabeth Berkley Thandie Newton - Thandie Newton Best Online Casinos - Best Online Casinos Young Boy - Young Boy Online Order Propecia - Online Order Propecia Boys Speedo Gallery - Boys Speedo Gallery Job Search - Job Search Black Men - Black Men

355 Amanda Redman, día

Amanda Redman - Amanda Redman Nude Boys - Nude Boys Elizabeth Berkley - Elizabeth Berkley Thandie Newton - Thandie Newton Best Online Casinos - Best Online Casinos Young Boy - Young Boy Online Order Propecia - Online Order Propecia Boys Speedo Gallery - Boys Speedo Gallery Job Search - Job Search Black Men - Black Men

356 home depot rental, día

home depot rental - home depot rental home depot stock - home depot stock home depot tool - home depot tool home depot coupon code - home depot coupon code home depot catalog - home depot catalog car rental - car rental cheap car rental - cheap car rental national car rental - national car rental enterprise car rental - enterprise car rental budget car rental - budget car rental

357 Martina Colombari, día

Martina Colombari - Martina Colombari Heather Graham - Heather Graham I Need To Buy Propecia - I Need To Buy Propecia Elle Macpherson - Elle Macpherson Anne Parillaud - Anne Parillaud Gerber - Gerber Online Poker Rooms - Online Poker Rooms Caprice Bouret - Caprice Bouret Men - Men Natacha Amal - Natacha Amal

358 Martina Colombari, día

Martina Colombari - Martina Colombari Heather Graham - Heather Graham I Need To Buy Propecia - I Need To Buy Propecia Elle Macpherson - Elle Macpherson Anne Parillaud - Anne Parillaud Gerber - Gerber Online Poker Rooms - Online Poker Rooms Caprice Bouret - Caprice Bouret Men - Men Natacha Amal - Natacha Amal

359 Health Insurance, día

Health Insurance - Health Insurance Boys Peeing - Boys Peeing Buspar - Buspar Buy Finasteride Cheap - Buy Finasteride Cheap Cheap Gas - Cheap Gas Big Penis - Big Penis Buy Xenical Propecia - Buy Xenical Propecia Fioricet - Fioricet Concerta - Concerta Texas Holdem - Texas Holdem

360 Maureen Dor, día

Maureen Dor - Maureen Dor Zenegra Where To Order Sildenafil Without A Doctor - Zenegra Where To Order Sildenafil Without A Doctor Credit Cards - Credit Cards Vanity - Vanity Buy Cialis Online Silagra Generic Propecia Buy Cia - Buy Cialis Online Silagra Generic Propecia Buy Cia Credit Card - Credit Card Carrie Westcott - Carrie Westcott Search Engine Marketing - Search Engine Marketing Huge Dick - Huge Dick Phentermine - Phentermine

361 Indiana Meridia Find Lawyer Online, día

Indiana Meridia Find Lawyer Online - Indiana Meridia Find Lawyer Online Poker Tables - Poker Tables Black Men - Black Men Online Propecia - Online Propecia Banana - Banana Suzuki - Suzuki Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia - Online Pharmacies Phentermine Xenical Meridia Free Card Games - Free Card Games Best Home Based Businesses - Best Home Based Businesses Poker Rooms - Poker Rooms

362 mortgage lenders, día

mortgage lenders - mortgage lenders home mortgage lender - home mortgage lender home loan lenders - home loan lenders home mortgage lenders - home mortgage lenders lender rates - lender rates equity lenders - equity lenders hard money lenders - hard money lenders bad credit lenders - bad credit lenders money lenders - money lenders private lenders - private lenders

363 Best Home Based Business, día

Best Home Based Business - Best Home Based Business Where To Buy Propecia - Where To Buy Propecia Search Engine Marketing - Search Engine Marketing Cheap Meridia Drug Stores Online That Accept Money - Cheap Meridia Drug Stores Online That Accept Money Elsa Benitez - Elsa Benitez Fabiana Udenio - Fabiana Udenio Poker Table - Poker Table Cheap Gas - Cheap Gas Boys In Underwear - Boys In Underwear Men Sucking Men - Men Sucking Men

364 Buy Viagra, día

Comentario eliminado por los moderadores.

365 Meridia Generic Online Cheap, día

Meridia Generic Online Cheap - Meridia Generic Online Cheap Buy Meridia Overnight Delivery - Buy Meridia Overnight Delivery Rose - Rose Discount Propecia Compare Prices - Discount Propecia Compare Prices Buy Propecia Online Without Prescription - Buy Propecia Online Without Prescription Online Poker Rooms - Online Poker Rooms Nude Men - Nude Men Banana - Banana Phentermine - Phentermine Kid Rock Sex Tape - Kid Rock Sex Tape

366 Boy Love, día

Boy Love - Boy Love Selling Propecia Online - Selling Propecia Online Big Dicks - Big Dicks Where Can I Buy Meridia On Line - Where Can I Buy Meridia On Line Aspirin - Aspirin Head - Head Fluoxetine - Fluoxetine Cheapest Propecia Online - Cheapest Propecia Online Sexy Boys - Sexy Boys Pdr Online Identify Drugs - Pdr Online Identify Drugs

367 Order Viagra Over Internet Need No Doctor, día

Comentario eliminado por los moderadores.

368 Sienna Guillory, día

Sienna Guillory - Sienna Guillory Discount Us Propecia - Discount Us Propecia Mothers Day - Mothers Day Paz Vega - Paz Vega Furniture - Furniture Web Design - Web Design Free Games - Free Games Ephedrine - Ephedrine Gabby Logan - Gabby Logan Josie Bissett - Josie Bissett

369 Sienna Guillory, día

Sienna Guillory - Sienna Guillory Discount Us Propecia - Discount Us Propecia Mothers Day - Mothers Day Paz Vega - Paz Vega Furniture - Furniture Web Design - Web Design Free Games - Free Games Ephedrine - Ephedrine Gabby Logan - Gabby Logan Josie Bissett - Josie Bissett

370 Massive Cock, día

Massive Cock - Massive Cock Medical Malpractice - Medical Malpractice Propecia Online Retin A Australia - Propecia Online Retin A Australia Cheap Meridia Online - Cheap Meridia Online Erect Penis - Erect Penis Continental Airlines - Continental Airlines Gay Anal - Gay Anal Diazepam - Diazepam Medical Malpractice - Medical Malpractice Boys In Boxers - Boys In Boxers

371 Big Cocks, día

Big Cocks - Big Cocks Buy Fast Propecia - Buy Fast Propecia Virginia Madsen - Virginia Madsen Doxycycline - Doxycycline Heidi Klum - Heidi Klum Little Boys - Little Boys Zenegra Money Order Sildenafil Citrate - Zenegra Money Order Sildenafil Citrate Hanne Klintoe - Hanne Klintoe Jennifer Love Hewitt - Jennifer Love Hewitt Sheryl Lee - Sheryl Lee

372 Order Viagra Buying Viagra Uk, día

Comentario eliminado por los moderadores.

373 Rosanna Arquette, día

Rosanna Arquette - Rosanna Arquette Boys Penis Size - Boys Penis Size Belladonna - Belladonna Black Gay Sex - Black Gay Sex Boys In Briefs - Boys In Briefs Meridia Weight Loss Information Online Information - Meridia Weight Loss Information Online Information Giovanna Mezzogiorno - Giovanna Mezzogiorno Britt Ekland - Britt Ekland Natalie Imbruglia - Natalie Imbruglia Anna Falchi - Anna Falchi

374 Dreampharmaceuticals Propecia Online, día

Dreampharmaceuticals Propecia Online - Dreampharmaceuticals Propecia Online Concerta - Concerta Suzuki - Suzuki Online Pharmacy Propecia - Online Pharmacy Propecia Boys Jacking Off - Boys Jacking Off Computers - Computers Copper - Copper Cialis - Cialis 5 Money Order Sildenafil Citrate - 5 Money Order Sildenafil Citrate Online Gambling - Online Gambling

375 Big Black Penis, día

Big Black Penis - Big Black Penis Fluoride - Fluoride Propecia Buy Online - Propecia Buy Online Sexy Boys - Sexy Boys Meridia Online Law School Legal - Meridia Online Law School Legal Benzene - Benzene Beach Boys - Beach Boys Boys With Erections - Boys With Erections Teenage Boy - Teenage Boy Citalopram - Citalopram

376 florida home equity loan, día

florida home equity loan - florida home equity loan refinance home equity loan - refinance home equity loan home equity loan ohio - home equity loan ohio dell coupons - dell coupons grocery coupons - grocery coupons free coupons - free coupons coupon codes - coupon codes online coupons - online coupons target coupons - target coupons printable coupons - printable coupons

377 target coupon codes, día

target coupon codes - target coupon codes ebay coupon codes - ebay coupon codes online coupon codes - online coupon codes amazon coupon codes - amazon coupon codes discount coupon codes - discount coupon codes online discount coupons - online discount coupons discount coupons florida - discount coupons florida las vegas discount coupons - las vegas discount coupons discount coupons car rentals - discount coupons car rentals lingerie - lingerie

378 Buy Sibutramine, día

Buy Sibutramine - Buy Sibutramine Ellen Degeneres - Ellen Degeneres Pharmacy Group Propecia Cheap - Pharmacy Group Propecia Cheap Arthritis - Arthritis Young Boys - Young Boys Elizabeth Mcgovern - Elizabeth Mcgovern Beach Boys - Beach Boys Manuela Arcuri - Manuela Arcuri Alicia Rickter - Alicia Rickter Uma Thurman - Uma Thurman

379 Botox, día

Botox - Botox Boy And Young - Boy And Young Honda - Honda Home Equity Line Of Credit - Home Equity Line Of Credit Meridia Weight Loss Information Online Information - Meridia Weight Loss Information Online Information Buy Propecia In Canada - Buy Propecia In Canada Meridia Online Ordering - Meridia Online Ordering Bet - Bet Propecia Buy Discount - Propecia Buy Discount Buy Online Propecia - Buy Online Propecia

380 Atenolol, día

Atenolol - Atenolol Green Day - Green Day Black Dick - Black Dick Business Opportunity - Business Opportunity Erect Penis - Erect Penis Cheap Meridia - Cheap Meridia Elizabeth Hurley - Elizabeth Hurley Amy Adams - Amy Adams Paula Trickey - Paula Trickey Jennifer Sky - Jennifer Sky

381 Cough, día

Cough - Cough Spring Break - Spring Break Buy Can From I Propecia Who - Buy Can From I Propecia Who Real Estate - Real Estate Hydrocodone - Hydrocodone Valium - Valium Codeine - Codeine Boys Jerking Off - Boys Jerking Off Buying Online Propecia - Buying Online Propecia Online Poker - Online Poker

382 Cheap Propecia, día

Cheap Propecia - Cheap Propecia American Idol - American Idol Cheap Gas - Cheap Gas Clean - Clean Marisa Tomei - Marisa Tomei Gay Anal Sex - Gay Anal Sex Free Samples - Free Samples Flu - Flu Lisa Falcone - Lisa Falcone Cheap Canadian Drugs Online - Cheap Canadian Drugs Online