Pío Moa

« Razón y moral | Principal | La Inquisición, por ejemplo »

España humillada

17 de Mayo de 2007 - 10:30:47 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Enrique Domínguez Martínez Campos, coronel retirado e historiador, ha escrito el libro “España humillada”, sobre la deriva siniestra que lleva nuestro país desde la llegada del Niñato Ilumineta al poder después de la matanza del 11-M, por la que tanto y tan espectacularmente ha premiado el gobierno a los terroristas islámicos y etarras.

El libro es muy interesante, debieran leerlo y meditarlo civiles y militares. En su presentación indiqué que entre los militares solía haber tres actitudes: la golpista, que piensa en una utilización ilegítima de la fuerza armada contra el poder civil; la acomodaticia, de los militares sin principios que simplemente obedecen al poder aunque este haya caído en manos de golpistas civiles enemigos de la Constitución, de la democracia y la unidad de España; y los militares-ciudadanos, conscientes de que los principios de la democracia, la unidad de España y la Constitución están por encima de los gobiernos ocasionales.

Los militares, normalmente, deben callar sobre las cuestiones políticas. Pero no vivimos tiempos normales. Nos hallamos ante el desafío de un gobierno que, en alianza con terroristas y separatistas, intenta echar abajo las bases de la convivencia social en paz y libertad. Todos los ciudadanos conscientes, incluyendo los militares, tienen el derecho y el deber de levantar su voz, de denunciar lo que ocurre, de defender los principios de la justicia y la libertad frente a sus manifiestos enemigos, empezando por el gobierno corrupto y terrorista antes, pro terrorista ahora.  

La alternativa es: o detener el peligro a tiempo mediante la reacción ciudadana, o caer en la descomposición social y, no imposiblemente, en la guerra civil. Recuérdese cómo ningún experto creía imaginables los sucesos de Yugoslavia… aunque a posteriori los explicaran con enorme claridad.

--------------- 

La talla del caniche:

Rajoy: “Zapatero solo habla de Franco y olvida los problemas”. En la frase compiten la falsedad y la abyección: demagogia de listillo. Es Rajoy quien olvida los problemas, pretendiendo combatir el cáncer con aspirinas. Zapo no solo habla de Franco, ni muchísimo menos, es él quien lleva la iniciativa política, mientras el caniche le ladra a los pies, recibiendo de vez en cuando un merecido puntapié. Y sí, conviene hablar de Franco, puesto que del franquismo viene nuestra democracia, hoy en peligro.

---------------

Hoy, en "El Economista":

"LEY DE IGUALDAD CONTRA IGUALDAD ANTE LA LEY"·

 Pio Moa 

Menos mal que el magistrado Rodríguez-Zapata, del Tribunal Constitucional –tan desacreditado por los enterradores de Montesquieu–, ha dicho algo obvio: que la ley de igualdad es anticonstitucional. Aunque su argumento (“retrodiscriminación de las mujeres”) no resulte muy convincente.

En democracia, la única igualdad aceptable es la igualdad ante la ley. Una igualdad que los demagogos intentan eludir con maniobras supuestamente mejoradoras. Tales políticos, de cuya trayectoria de corrupción y cosas peores nunca han dado el menor signo de regeneración o arrepentimiento, se han erigido, con descaro perfectamente coherente con su tradición, en protectores de la mujer, como antes de los obreros, a quienes nunca aportaron sino desgracias. Esas protecciones oficiosas e innecesarias siempre han tenido y tendrán un coste, la libertad.

Sus leyes antidemocráticas tienen un triple fin: ganarse votos de los ingenuos que se creen beneficiados, poner a la defensiva a la derecha española –de principios siempre confusos–, y atacar la familia, uno de los objetivos más tenazmente perseguidos por los demagogos. Para un demócrata liberal, cada ciudadano, hombre o mujer, puede elegir la tarea que desee dentro de la ley. Para el demagogo, que una mujer elija atender a su hogar y criar a sus hijos es un grave mal. Por ese camino, creen, se perpetúan los horrores de la educación tradicional, y la educación debe quedar en manos de ellos, los políticos, tan honrados y expertos. Ellos saben mejor lo que conviene a las mujeres y a cada ciudadano.  

Recordarán ustedes al bandido mítico Procusto o Procrustes, que tendía en un lecho a quienes caían en sus manos y, si eran muy altos, les cortaba los miembros a la medida del lecho, y si eran bajos, los estiraba hasta descoyuntarlos. Como ven, la idea socialista de la igualdad es ya vieja.

Comentarios (113)

« 1 2 3 »

1 Momia, día 17 de Mayo de 2007 a las 10:36
FEDERICO TRILLO

Cuando se produjo el accidente del Yakovlev-42 donde murieron más de sesenta españoles que habían ido en misión humanitaria a tierras afganas todos pensamos que desde el ministerio que entonces dirigía el Sr. Trillo se haría todo lo posible para aliviar el dolor de los familiares que a pie de aeropuerto esperaban con ansia el regreso de los suyos.

Por desgracia nos equivocamos y una vez más la chapuza nacional volvió a salir a la palestra. Primero fueron unas declaraciones de Federico Trillo donde se echaba la culpa al mal tiempo y después la farsa de la errónea identificación de los cadáveres todo con la insana intención de darles sepultura lo antes posible intentando así que el incidente fuera olvidado lo antes posible. Todo menos reconocer que nuestros militares viajaban en aviones indignos.
2 Momia, día 17 de Mayo de 2007 a las 10:40
FEDERICO TRILLO

Desde el fatídico 11-M este señor de Cartagena, con piso enorme en la Castellana, no hace otra cosa más que faltar a la verdad.

En octubre de 1991 Federico Trillo a la sazón portavoz de Justicia del PP en la oposición dijo que "hay algo más grave que un ministro haga mal las cosas y es que diga tonterías".

Pronto se le olvido la frasecita de marras y así le escuchamos decir tontería tras tontería, como cuando en Irak grito el famoso "Viva Honduras" ante soldados y oficiales de El Salvador o como sobrevolando las playas gallegas llenas de chapapote lanzó la estupidez de que "las playas están limpias y esplendorosas", o la conquista de un islote lleno de rocas y con cuatro cabras triscando con aquella frase de "Al alba y con tiempo duro de levante". Manda huevos, Federico Trillo. Continuara.

3 00001, día 17 de Mayo de 2007 a las 11:07
17 de mayo de 2007.Jueves.La Ascensión del Señor

Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez

***Dos cuestiones fundamentales para precisar sus preocumaciones.
1)¿Democracia? Ayer lo decía.No existe.Existe "sistema".Llámese sistema Putin,sistema Chavez o sistema Evo.
***Nada que hacer. por ahora. En hipótesis no deseable,las Fuerzas Armadas--constituídas en parte por mercenarios extranjeros--no sienten la "España humillada".
2) Antes,el ciudadano se tomaba unas vacaciones extraordinarias de quince días en Mallorca.Ahora viajan a las Seychelles un mes,van-mejor o peor-pagando su hipoteca.No les hable ustedes de infamias. Mientras hayan "Pantojas",no le atenderán.

***Insisto: Hay que preparar un libro-manifiesto con lo que hubo desde el 14-M,lo que hay y el peligro inmenso de descuartizamiento de la Patria,entre otros. Ese libro debe ser sencillo,inteligible para todos y con exposición de la cruz a la raya de este ludibrío.
***En el franquísmo--conocí muy bien sus entrañas--no se dio nada comparable .
Muy afectuosamnete,
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
4 Madriles, día 17 de Mayo de 2007 a las 11:08
Los militares españoles han tenido un comportamiento ejemplar -23.F incluido en el que fueron engañados por instancias políticas, civiles y por el Inclito- durante toda la Transición, aguantando santamente mientras eran asesinados sus compañeros por los terroristas, mientras los políticos -la mayor parte de éllos- se encogían de hombros.

Su comportamiento democrático es impecable, sirven a España ejemplarmente, dando generosamente sus vidas en misiones de Guerra o de Paz; y yo, que no tengo nada que ver con éllos, ni siquiera lazos familiares, creo que aunque sea por una vez, hay que rendirles un merecidísimo homenaje: no sería posible entender nuestra historia sin éllos, al hablar del ejército español -heredero de aquellos invencibles Tercios de Flandes-, creo que debemos hacerlo con el máximo respeto y cariño.
5 00001, día 17 de Mayo de 2007 a las 11:08
...sus preocupaciones
6 opq5, día 17 de Mayo de 2007 a las 12:03
Momia

Mejor que no continue la saga de Trillo.

Con los problemas de todo tipo que tenemos ahora, aún hay gente que al parecer estais empecinados en pasar cuentas, por razones que se me escapan, a un determinado politico en trance de jubilación.

Típico de la derecha española, pasar cuentas a los nuestros, mientras dejámos a los demás espacio libre para sus fechorías.

Genial
7 la_pluma, día 17 de Mayo de 2007 a las 12:08
Entonces momia tu tampoco valdrías para ministro porque tonterias has escrito unas cuantas.

No seré yo quien defienda a Trillo, pero si hay una serie de cosas que me preocupan.
Con el yak si hasta telecinco hizo un reportaje y la conclusión que se llego es que por todas las fotos del interior de los aviones de ese tipo que se estaban utilizando se veia que eran aviones "adecuados" para el transporte militar, por supuesto no para transporte de turistas. Entonces que haces tu hablando de aviones "indignos" (o eres Bono disfrazado?).

La investigación de la OTAN determino con claridad fallo de pilotaje (muchas horas volando), que no de aviones (y son los que utilizan toda la OTAN).

Segundo la isla de cabras,
si no entiendes que es la integridad del territorio de una nación y que hay que defenderlo porque en el momento que se tiene una debilidad la aprovechan (ver como tenemos a Ceuta ahora por ejemplo).

O tampoco entiendes que sea una isla de cabras o no había que poner a Marruecos en su sitio porque eso no era más que una prueba a ver como reaccionábamos y a partir de ahí maniobrar el como puedes criticar la intervenciónl, como puedes entonces hablar de España?

Critica a Trillo todo lo que quieras que tiene muchas cosas que criticar, pero no utilices argumentos de un progre cualquiera, te he leido muchas veces y se que no te hacen falta.
8 opq5, día 17 de Mayo de 2007 a las 12:08
En cuanto a Pio Moa, decir que ya es lo bastante inteligente como para entender la frase de Rajoy, que para mi si refleja una determinada realidad, al respecto de esta monstruosidad que es la memoria histórica.

Sacarla de contexto y desollar a Rajoy por ella, me parece un ejercicio de cinismo cogido por los pelos.

Aquí valdría aquello de;

"Dios mío, librame de mis amigos, que de mis enemigos ya me libraré yo.
9 la_pluma, día 17 de Mayo de 2007 a las 12:10
Estoy de acuerdo con opq5, tenemos problemas mucho más graves
10 sinrocom, día 17 de Mayo de 2007 a las 12:22
Creo que el sr. Moa se pasa una miaja, cada vez que habla de Rajoy. Se olvida que hace oposicion, a un gobierno compuesto por un grupo alimanas venenosas a las que, la unica manera de sacarlas de la potrona, es mediante una mayoria absoluta de votos, (que es lo que se esta intentando), o a la fuerza, que es lo que se hara, si lo de los votos se deteriora.
11 bremon, día 17 de Mayo de 2007 a las 13:22

"Tres actitudes militares: la golpista, que piensa en una utilización ilegítima de la fuerza armada contra el poder civil”.
Del todo condenable porque es “ilegítima”. ¿Pero y si es legítima según la Carta Magna que especifica cuando es obligatoria su actuación para “garantizar la soberanía e independencia de España?
Vivimos tiempos absolutamente anormales: El Gobierno incita a través de los Estatutos Autonómicos a actuar contra la Constitución, desafía, promueve y apoya la ruptura de la unidad de España. Se alía en el Congreso con separatistas, pacta con los terroristas antes y después del 11 M contra los intereses de la unidad y libertad en España, promueve el enfrentamiento de las regiones españolas actuando contra la paz y convivencia social antes del 14 M y ahora del 27 M con insultos a las sedes de la oposición, dando coces… arrastrando por los cabellos a quienes pegan carteles del PP, reventando mítines, escribiendo en dichos carteles de nuevo: “ETA mátalos”…
Estamos en manos del golpistas civiles, y terroristas armados, enemigos de la Constitución de la democracia y de la libertad, pues el Presidente se ha rendido ante ellos arrastrando a las instituciones que por la Constitución debían ser independientes avocándonos a un enfrentamiento de guerra civil si no aceptamos ser esclavos de un nuevo y moderno Hitler que también arrastraba a las masas alemanas y a Europa hacia el abismo.
¿Nadie tiene la misión de la defensa de la paz, de los principios de la democracia, de la unidad de España, de la Constitución, más que el pueblo en un ambiente demagógico-mediático- suicida?
¿Nadie? ¿Ni el Rey, ni los Jueces, ni la Fiscalía, ni la Policía y Fuerzas armadas?
Entones en vez de gritar Viva España unámonos al que blasfemaba contra ella: me c. en la p. E. es el progreso socialista.
¡Qué intelectuales, qué periodistas, qué pueblo!
Y de Juana Chaos, con las manos ensangrentadas burlándose de sus víctimas y al pueblo navarro presto a entregárselo a los pistoleros mediante pactos laberínticos

CON ANV "HA PASADO LO QUE DIJERON QUE NO IBA A PASAR"
Savater: "Ya es hora de que la ciudadanía castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo"
12 alef, día 17 de Mayo de 2007 a las 13:29
Sugerencia a los miembros del PP de Mataró: Impriman carteles con el patrimonio y sueldo de los "obreros" Rafeal Simancas, el Honorable Montilla, Ruth Porta etc.,y adornen las calles de Mataró con ellos,especialmente cerca de la sede del PSC.
13 Momia, día 17 de Mayo de 2007 a las 13:33
Dice el plumas -perdón, la pluma- que la Momia dice tonterías y que no llegaré a ser ministro, que no utilice argumentos de progre para meterme con el Trillo.

La Momia es un personaje de ficción pensado para dar caña de forma diferente a como lo pueden hacer otros, como yo mismo, cuando utilizo otros pseudónimos en el blog -creo que en total he podido utilizar unos doce-; Momia surgió para atacar a los progres con sus mismas armas, luego se tuvo que reciclar un poco, pero sigue con su antigua fuerte y dura personalidad.

A mí Trillo me parece un personaje indecente por muchas razones, he comentado más bien las que todo el mundo conoce -las razones que suelen utilizar los progres, es cierto-, pero hay muchísimas más y en todas saldría malparado.

De todos modos, si mis cofrades del blog me piden correctamente, y además lo explican, que hay mejores motivos sobre los que apostillar las críticas, así lo haré.

Saludos La Pluma, opq5.
14 Momia, día 17 de Mayo de 2007 a las 13:42
Pues a mí tampoco me gusta nada el discurso "centrista" o "arriolista" de Rajoy, creo que D. Pío hace muy bien subrayándolo; es un discurso miope, lánguido, corto de miras, no puede convencer a nadie de verdad; es como si estuviera diciendo: "yo también soy un paniaguado como Zapatero, pero es mejor que me votéis a mí, porque soy más serio que él"; así no vamos a ningún lado.
15 Soren73, día 17 de Mayo de 2007 a las 14:56
13 - Momia,

Si no es indiscreción, ¿qué otros nicks has utilizado o utilizas?
16 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 15:45
¿Es cierto que Le Pen al final pedía el voto para Segolene?. ¿Se puede llegar a ese grado de estupidez?.
17 Soren73, día 17 de Mayo de 2007 a las 16:22
Ronin,

No es cierto. Pedía por la abstención.
18 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 16:27
También me parece una estupidez.
19 Soren73, día 17 de Mayo de 2007 a las 16:29
Ya; pero lo que no quería era favorecer a Sarkozy. Posiblemente por los intentos de este último de atraer a sus votantes.
20 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 16:46
Vamos, que sus votantes son suyos y no pueden votarle nada más que a él aunque no se pueda presentar a la segunda vuelta. O a mí o a nadie.
Pero si tú no te presentas so capullo.
21 taraza, día 17 de Mayo de 2007 a las 16:55
Entiendo a Moa. En la hora actual, un partido político de la talla del PP no debe estar dirigido por un señor como Rajoy. Tampoco Acebes, y tampoco Zaplana. "¿Atacaron seis locales del PP?. Para restablecer la normalidad, mañana ¡30 del PSOE!. Es decir, tres ojos por ojo, una hilera de dientes tuyos, por un diente mío. ¡A ver quien gana!. Si no, el PP lo va a pasar mal.
El PP necesita un capitán, un gran capitán, que le guste su oficio. ¿Cuál es el oficio de un capitán?
22 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:07
D. Pio, como siempre, discrepancias:

En la primera parte, o de las tres partes, la primera y la tercera, casi...casi de acuerdo con el razonamiento. Así que no vaoy a sacarle punta ni a discrepar.

Como siempre, en su análisis del PP, discrepancia absoluta. ¿Qué desea? Un PP con los métodos de la izquierda. Un PP asaltando sedes del PSOE. Un PP en la calle quemando contenedores.

¿Me lo explique que no lo entiendo?
23 taraza, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:10
Hay puñados y puñados de disposiciones, no sólo la Ley de Igualdad, que son contrarias a la Constitución. Todas las discriminatorias, todas.
¡Nadie las recurre!. Muy poco, o nada, se respeta la presunción de inocencia. ¡La presunción de inocencia!. Muy poco, o nada, mis derechos, con la excusa del bien de todos.
La cama de Procusto, que ha traído a cuento, muy oportuno, Moa.
24 sinrocom, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:14
De acuerdo con Papulus. Dejad que sea la izquierda la que se identifique como extrema. Los extremos para los radicales, que son los que se caban su propia tumba.
25 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:15
Si todos empezamos a quemar sedes esto se va a convertir en una pira. Tampoco hay que ser pánfilos y mirar para otro lado mientras hostian a los del PP.
¿Solución?. Defenderse, grupos de protección para que los que vayan a por lana salgan esquilados. Defensa propia pero contundente. Las agresiones se acababan en dos días.
26 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:19
Por cierto, ya a modo de explicación.
Un grave error en el que estamos cayendo todos, es en el de apellidar a la DEMOCRACIA, inclusive D. Pio.
No hay, no existe, democracia liberal. Existe, donde la haya, DEMOCRACIA, a palo seco. Los apellidos los pone el sistema de gobierno y de ESTADO. Nada mas.

Bajo el paraguas de DEMOCRACIA se han refugiado los regímenes mas abyectos del siglo XX y XXi. Com ejemplo veamos las Democracias Populares. Sólo pongo uno entre los muchos que hay.

No caigamos en el mismo error. El sistema puede ser liberal, pero la DEMOCRACIA es sólo DEMOCRACIA. Nada más. Todo lo demás son subterfugios para justificar su inexistencia.
27 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:19
Quise decir trasquilados, of course.
28 sinrocom, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:20
taraza..
Disposiciones, con estos canallas? Parece mentira, taraza...
Lo dicho... el voto, o el despido forzoso...
29 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:23
25#
Ronin

Basta con denuncias, denuncias y denuncias. Eso sí, con mucha publicidad. Aunque las teletontas no darán ni cinco segundos al tema-
30 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:30
"CON ANV "HA PASADO LO QUE DIJERON QUE NO IBA A PASAR"
Savater: "Ya es hora de que la ciudadanía castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo"

Como siempre, un lenguaje que diluye, que exime, que retira la responsabilidad del individuo. Es la sociedad la culpable de lo que pasa. Cuanta tonteria de filosófo. La frase deberia decir : "Ya es hora de que cada ciudadano, cada persona de este pais, cada contribuyente de esta gran Nación, castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo". Es una responsabilidad individual e intrasferible. Lo demás... MILONGAS.
31 Ronin, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:31
¿Publicidad?, no se donde. Volvemos a la desastrosa política de medios del PP. Pero por un mínimo de supervivencia, habrá que defenderse y luego también denunciarlo. Es que a los violentos el PP se lo pone a huevo, hay que ponérselo difícil, si van a agredir que sepan que pueden salir un poco machacados.
32 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:34
Siguiendo con el 30#

En una palabra. Eres tú, ciudadano, con tu voto, el que decides si esta gran Nación se va a la mi.er.da o sigue siendo una gran Nación. La responsabilidad es tuya, y de nadie más. El número no te exime. Todo lo contrario, agrava tu decisión.
33 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:36
Ronin

Y las teletontas ya se apañarán para darle la vuelta a la tortilla y decirlo al reves. Militantes del PP agreden a................
34 taraza, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:38
28. Sinrocom. La consideración de las disposiciones antoconstitucionales, no está relacionada directamente, al menos en mi voluntad, con las acciones del PSOE. Más bien, es una consideración de tipo general. Algunas hizo el PP, también. Una supuesta buena intención no es motivo suficiente para dictar una ley. La Ley de Igualdad es ridícula en casa de la ridiculez.
Otra cuestión.
Los pacifistas a ultranza, aquí aparecen algunos, deben saber que muchas veces, no algunas veces, sino muchas veces, no son suficientes las palabras. La Historia esté repleta de demostraciones. Historia. Las ordenadores e Internet no han cambiado la condición humana.
35 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:48
34#
taraza

Un hecho cierto, demostrado a lo largo de toda la historia, es que todo gobernante, en mayor o menor medida, teme la libertad individual.
No esperes, de partido político alguno, una verdadera política liberal. Todos aspiran a tener controlado, en mayor o menor grado, al individuo. Todos, digo todos y no excluyo a ninguno.

Todo depende de la oposición que a nivel de ciudadanos, de individuos y de personas seamos capaces de oponer. Bien conjuntándonos para acciones concretas o asociandonos para fines más duraderos.

Somos, nosotros, a nivel individual, con nuestras fuerzas y medios, los que tenemos que controlar al poder político. Y hoy, gracias a Dios, tenemos medios. Hace 40 años no los habia.
36 mosquito, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:59
Yo hubiera votado a Le Pen,sin duda.
37 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 17:59
Momia

Ni ayer ni hoy te habia dicho nada.

Por cierto, los aviones que se utilizaron entonces, refiriendome al caso de Trillo, son los mismos que sigue utilizando la OTAN y la ONU. Homologados por ellos. ¿donde está la indignidad?

Es una verdadera lástima, que muchos de los comentarios que haces en el blog,a veces llenos de razón, se estropeen, a mi entender, por apellidar a los personajes que no te caen bien. A unos los llamas homosexuales, a otros masones (lo sean o no, me da igual) y a otros traidores. Eso mismo con otros argumentos y sin apellidos podría tener bastante más calado.
38 opq5, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:05
A mi el doctrinarismo que demuestra el Fiscal General del Estado, me asombra, cuando dice que hemos dejado pueblos con casi ninguna lista al haber anulado por sentencia judicial firme (la del TC) candidaturas de AS y AN.

Pero Cándido ¿De que hablamos? ¿Desde cuando al Fiscal General le deben preocupar cuantas listas hay en cada municipio? ¿No es la función de la fiscalia hacer cumplir la ley?

¿Desde cuando es mas importante que haya mas listas, que la aplicación de la ley, ante su flagrante incumplimiento?

Un rato mas tarde nos sale a pontificar de que los explosivos analizados están contaminados y dale que te pego de que en los trenes explotó Goma 2 ECO y vale yá.

¿Pero hombre como puede contaminarse con DNT otra substancia, si el DNT tiene el punto de ebullición a 300º, que es cuando la substancia empieza a producir vapores?

Temperatura a la que obviamente no creo que llegó a estar la habitación donde se custodiaban las muestras.

Se nota que usted es de letras Dn. Cándido, pues los que son de ciencias le hacen salir a decir cosas, que ellos seguramente no se atreverían a decir en público.
39 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:06
En cuanto a Trillo te voy a dar mi opinión, que él conoce y no sólo de mi. No es un buen político para un cargo. Y si lo conoces, como dices, me darás la razón.
Es muy bueno para estar detrás, analizando, aconsejando, trabajando para el partido, pero con un cargo de responsabilidad ¡no!. Le puede.

Es de esas personas que aguanta, aguanta, aguanta y cuando la suelta lo hace a destiempo, en el sitio menos adecuado y a la gente que no debe. Eso no es bueno para alguien con un puesto de responsabilidad. Sabe que tiene razón pero no sabe argumentar.En una palabra, la jo.de cuando y donde no debe.
40 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:11
opq5

38#

Curioso que Rubalcabra sea químico y calle.
Curioso que Rubalcabra sea químico y esté donde está.
Curioso que Rubalcabra sea químico y fuese el que rompió el día de "refrexión"
Muy curioso.
¡OJO! Solo digo que es muy curioso y casual.
41 bremon, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:14
¿Qué pretendemos? ¿La creación de un sustituto algo similar al Gal? ¿Dar mamporros para ponernos a la altura de los pre-guerra civil? ¿Pintorrear las paredes como los pro-etarras?
Cuesta trabajo ser pacíficos hasta hoy como las víctimas, pero lo contrario, ante la provocación, es caer en la misma indignidad a la que nos empujan los apátridas y las izquierdas. Ellos aprovecharían nuestra indignidad para acusarnos con alguna razón de asesinos y violentos.
Pero también nos preguntamos: España está humillada, vilmente maltratada, y los que legítimamente pueden defenderla maniatados, unos voluntariamente y otros impotentes. ZP ha creado la violencia y la rabia nacional. Es mérito exclusivo de él y será responsable ante una Justicia no “maniatada”, ni voluntariamente cómplice.
No basta solo el voto tan desinformado, la Constitución tiene normas e instituciones para defender a España de las traiciones a su unidad y libertad.

El PP en sus directivos y votantes es lo único que puede salvar a España. Es de estúpidos ponerse a criticar, en estos momentos, a lo que queda de España
42 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:14
NOTA: "REFREXIÓN2 está así adrede.
43 Papulus, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:16
41#

bremon

¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!

Solo te puedo dedicar unos cuantos aplausos sinceros.
44 opq5, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:42
La cosa se va complicando para unos, mientras para otros se nos va despejando:

EXCLUSIVA 11M: LA SOMBRA DE LA BANDA TERRORISTA EN EL POZO
El Titadyne, una pila de petaca y un teléfono móvil apuntan participación de ETA
Javier Oyarzabal
Jueves, 17 Mayo 2007 (City FM)

Hace unos meses los peones negros hicieron pruebas que demostraban de que los móviles no generaban suficiente energía como para hacer estallar el detonador.

Ahora se nos confirma de que en el Pozo y de acuerdo a un protocolo que los etarras han aplicado en numerosas ocasiones, había un doble circuito, apoyado por una pila de petaca, que garantizaba la suficiente energía a la hora de detonar el detonador, para que este produjese la explosión principal.
45 00001, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:43
17 de mayo de 2007.La Ascensión del Señor.Jueves

***Gracias,Savater.
***A tu gesto y a pesar de tu itinerario políticamente voluptuoso y con acreditaciones éticas (y religiosas) que publicadas con tu firma hacen daño a las buenas gentes.
Dios te guarde.
46 TheFlash, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:51

Activar conciencias que llevan 30 años siendo adormecidas a base del suministro persistente de cloroformo, es complejo. Supone toda una labor de desprogramación de perfiles que han caído en actitudes secta-dependientes, y con el reloj a la contra, ¡ahí es nada!.

La batalla de las ideas se empezó a perder cuando un estilo de derecha acomodaticia y analfabeta consideró que era mejor no ‘meneallo’ por las posibles polémicas que supondría meter la nariz en el pasado cuando lo mejor era olvidar.

Y la inercia a evitar el debate por miedo al pasado ha llevado a una actitud alérgica a cualquier debate en profundidad hasta hoy, de ahí el discurso tantas veces insípido y desaborido. No se oye nada que proyecte lo mejor de cada ciudadano, que anime el espíritu y aliente a disputar con la coalición liberticida hasta terminar enviándola al baúl de la historia mas negra.

Y sin embargo se puede hacer. Se puede vencer. Porque los elementos más dinámicos de la sociedad perciben la necesidad histórica de enfrentarse contra la coalición liberticida.

Algunos, unos muchos, ya no aceptan el cloroformo.

Y la prueba es el éxito de la nutricia ‘galaxia LD’. A partir de aquí, se esta generando un movimiento cívico muy dinámico. La gente saca sus blogs, sus bitácoras, se reúne, escucha, lee, comenta, se alientan unos a otros, etc…
Todo esto en cierta medida esta pasando inadvertido al PP, es cierto –o incluso lo ignoran a conciencia- Pero no podrán por mucho tiempo.
Sus votantes están muchas veces mejor preparados y más ‘en su tiempo’ que sus líderes.

Veremos que pasa el 28, pero quien crea que unas bandas de facinerosos robaperas pueden quebrar el estado de derecho y la Nación mientras el común de las personas pide ‘otra de gambas’, me da en la nariz que esta muy equivocado.
Y eso que yo siempre soy de los pesimistas, pero…no sé, hay algo que me dice que no todos se dejaran empujar al abismo sin lucha, que algo esta cambiando. Lo noto en el ambiente.

Creo que la paciencia de muchos ante tanto abuso esta forzando a algo nuevo, aunque aun no tenga vigor ni apariencia.

Tal vez sea esa humillación excesiva la que este apunto de forzar el rugido.

47 00001, día 17 de Mayo de 2007 a las 18:59
***The Flash:
***Cierto lo que dices.Añado: que habrá violencia es seguro.Más pronto que tarde.
Hasta el lunes,si Dios quiere.
Un afectuoso saludo.
Dios te guarde.
48 00001, día 17 de Mayo de 2007 a las 19:03
*** Flash:
Yo lo de las gambas lo decía ayer de otra manera:
"El Pantojeo".Sin eso y con el previsible euribor altísimo,vendrán los garrotazos.
L.N.
49 TheFlash, día 17 de Mayo de 2007 a las 19:10

LEON:

Ayyy…tal vez si.
Aunque yo estoy pensando más en un tsunami cívico que desborde a los domadores de la política profesional por explosión de la energía comprimida hasta la asfixia de la sociedad civil tras tantas humillaciones, prevaricaciones, mafias, desvergüenzas, mentiras…
Un afectuoso saludo.
50 HispAmr, día 17 de Mayo de 2007 a las 19:17
41.-"""...es caer en la misma indignidad a la que nos empujan los apátridas y las izquierdas. Ellos aprovecharían nuestra indignidad..."""

Aquí venimos a filosofar un poco, ya que no tenemos armas ni energías para usarlas, por lo menos el que suscribe.

Lo mismo les pasa a los espectadores de un partido de fútbol, o de otro espectáculo deportivo, que vienen a ser sustitutos de la guerra o del ideal épico. Ese dato debiera ser tomado en cuenta -no solo la economía- como que hay en el hombre un componente épico muy importante, que es parte de su vida.

Cómo sería un partido de fútbol sin árbitro ni sanciones para las faltas, se lo puede uno imaginar.

El concepto de dignidad, por lo que se ve, como la mayoría de los conceptos, cada uno tiene el suyo. Para Aristóteles -por referencias digamos de segunda mano, si es que no lo dijo él- es una indignidad: no vengarse, ya no digamos "defenderse".

La cosa da para otras disquisiciones, los trabajos sucios, la guerra llamada "sucia", quién la quiere hacer, no es de hidalgos, por eso hay grandes señores que salen impolutos, haciendo subcontratos de la mano de obra.

El peligro está en que la mano de obra subcontratada, si hace su trabajo bien se queda si trabajo futuro y ella misma es un peligro. El eterno problema, qué hacemos con el tigrero que nos libró del tigre.

Lo que suele quedar muy bien es encontrar gente que se inmole, mártires, que mueran con los que maten.

Es difíl mantener una convivencia con un enemigo en la misma casa y no combatirlo ni echarlo de ella. Lo fácil que que sería quitarles el carnet de españoles y que se hagan uno de vasco-catalanes.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899