Pío Moa

« Dos ideas sobre la religión | Principal | La traición y la respuesta »

Esfuerzos en vano y esfuerzos ya innecesarios

22 de Junio de 2008 - 18:47:12 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

(artículos anteriores, días 6, 9, 11, 13, 14 y 20 de junio)

La tesis antes expuesta se compone de tres asertos: a) el espíritu religioso nace de un sentimiento peculiar y complejo ante el mundo; b) ese sentimiento da origen al mito (y al rito); c) el mito constituye el núcleo generador de la cultura y por tanto de la historia.

No me extenderé en argumentar estos asertos, pero los mismo no son obvios. De serlo, habrían inspirado una amplia bibliografía en ciencias sociales, pero no ha sido así o, en todo caso, los estudios elaborados sobre tesis marxistas o marxistoides es gigantesca, sin comparación posible con la otra. Resulta una idea provocadora la de que ese inmenso esfuerzo intelectual haya sido tan vano como los sistemas económicos del socialismo real y que haya producido básicamente una multitud de engendros culturales (http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276205212).

Por otra parte, marxistas y ciencistas en general coinciden en mutilar el sentimiento religioso de algunos componentes esenciales, limitándolo al miedo suscitado por la impotencia humana frente a la naturaleza. Es difícil explicar cómo a partir del miedo impotente pudo generarse la enorme acumulación de arte, pensamiento y conocimientos directa o indirectamente religiosos. Debe reconocerse que se trata de un sentimiento mucho más complejo y que el miedo es solo parte de él, probablemente no la más importante.

La consecuencia de la idea ciencista sería que, conforme el ser humano va conociendo, gracias o a pesar de la religión, las leyes que gobiernan el mundo, y utilizándolas a su servicio, el sentimiento religioso se va difuminando, pierde toda utilidad, y sus productos culturales quedan como logros apreciables para otras épocas, dignos de figurar en museos, pero superados e innecesarios hoy.

-----------

Denuncia testimonial o base para una lucha

Ha puesto Aznar varios dedos en varias llagas del PP de Rajoy. Su discurso puede interpretarse como una protesta testimonial, inane por lo tardía, o como la base para una lucha dentro del PP, que ahora comenzaría. Porque los dos proyectos y programas se oponen radicalmente, de eso no debe caber duda alguna, y aunque los dos hablan de integración, los futuristas anticonstitucionales se han apresurado a reducir al sector democrático a la impotencia en la dirección del partido.

Un problema en este proceso ha sido que el sector constitucional no ha sabido ver venir a tiempo a Rajoy, ha tardado mucho en comprender su traición (los discursos de Aznar y Acebes equivalían a una denuncia de traición a los principios). Quizá por eso no han podido elaborar a tiempo una programa de acción, y Rajoy y los suyos les han ganado por la mano. Falta por ver, si la victoria de los últimos es definitiva dentro del partido o solo el comienzo de una pelea. Como quiera que sea, de momento asistimos a un paso nuevo y especialmente dañino en la involución democrática comenzada con el 11-m. 

-----------

Dábamos por insuperable la inanidad intelectual de Zapo, pero el amo del futuro y señor de la nena angloparlante  le hace seria competencia: "Quiero un partido abierto a todos los españoles, vivan donde vivan y sean cuales sean sus convicciones y pensamientos". Desde los nazis a los comunistas, pasando por los separatistas. Recuérdense también algunas perlas del brillante portavoz, señor Pons. 

-----------

Los progres y el Holocausto

Si hubiéramos de creer su propaganda, los progres atacan a Israel por las atrocidades que los judíos han cometido y cometen (suelen equipararlas a las de los nazis). Esas atrocidades, aunque muy exageradas por sus enemigos, se han dado y se dan con más o menos frecuencia,  es prácticamente imposible evitarlas en una situación de acoso y asedio como la que vive Israel. Pero esa no es en absoluto la razón de la hostilidad progre. Nunca se ha visto a nuestros progres protestar por atrocidades mucho peores, como las que los regímenes musulmanes perpetran entre sí o contra sus propios pueblos, o por las de las guerras de Sudán o el Congo, o por las persecuciones a cristianos... Como nunca protestaban de las atrocidades del régimen del Gulag y en cambio gritaban "antes rojos que muertos", haciendo el juego a la intimidación soviética. Usan las atrocidades, bien claro está, solo como pretexto para engañar e indignar a los ingenuos.
¿Cuál es el motivo real de tanta inquina? Precisamente que se trata de una democracia, la única de la zona, y respaldada por Usa. ¿Ignoran nuestros progres que los tiránicos regímenes anti israelíes pretenden aplastar por completo el estado judío y sus habitantes, hacia quienes cultivan un odio absoluto? No lo ignoran. ¿Son conscientes del segundo holocausto implicado? Lo son.

-----------

A buen vino no hay pan duro

"Vini, vidi, vinci" del Oracle (gran titular a cuatro columnas) 

"La Ilíada canta los sucesos de la guerra de Troya (...) Paris, príncipe troyano, es enviado a Grecia para liberar a la princesa Hesione. Allí se enamora de Helena (...) Ambos huyen juntos hacia Troya, lo que provocará las iras del esposo burlado, que organiza un ejército (...) Es muy conocido el momento en el que Paris, que se ha enterado de que el talón de Aquiles es su única parte vulnerable, le dispara una flecha y da muerte al héroe griego. Pero la escena más popular de la epopeya, recreada con espectacularidad por el cine, es la del caballo de Troya (...) La Odisea  es la continuación natural de la guerra de Troya (...) "

Cultura para el hombre de hoy. En El mundo.    

Comentarios (141)

« 1 2 3 »

51 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 01:44
Muchas de las patologías sociales que padecemos y preocupan a cualquier persona que busque mejorar esta sociedad, tienen su origen en una deficiente formación moral y religiosa y en su corolario natural: la falta de sentido de la vida.

Precisamente la EpC laicista y masónica no hace más que ahondar en el problema y separar al hombre de Dios, de su propia tradición cultural y moral para enjaularle como trataron de hacer el nazismo y el marxismo.

EL LAICISMO ES EL NUEVO FASCISMO.
52 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 01:55
Considerar que la Religión no puede ser una disciplina académica es un prejuicio gravísimo que ataca directamente la tradición cultural y la sabiduría occidentales, que cultivaron autores como Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Erasmo de Rótterdam o Tomás Moro.

En Alemania, las Facultades de Teología forman parte de las universidades civiles, como una Facultad más. El Consejo Escolar del Estado ha entendido que la asignatura de Religión es una más de las disciplinas fundamentales.

Precisamente en la España del 11-M, la del terrorismo laicista, la del golpismo masónico, a los ciudadanos y a los padres de familia, se nos está negando la posibilidad de conocer la Religión de nuestros padres y abuelos, la de todos nuestros antepasados, para convertirnos en auténticos analfabetos culturales y religiosos.
53 Sherme, día 23 de Junio de 2008 a las 08:53
51-52# Voy a estar (ligeramente) de acuerdo contigo, Momiete, en lo de esta especie de OBSESIÓN "laicista" (con su componente SUICIDA islamofílico). A estos izquierdosos les ha dado a estas alturas de la película ("negra", entre la guerra fría y el hampa, diría yo) por meterse donde NADIE les ha llamado. ¿A CUENTO de qué viene meter el tema de las creencias religiosas en el primer plano de la POLÍTICA, de la Educación o de la simbología en los juramentos y otros sitios de la "administración"? Simplemente a CUENTO de los de los años 30´s. No saben salir de ahí. De manual de perfecto "rojo" robolucionario.

(Ahora, te has pasao con lo del "terrorismo laicista" o lo del "golpismo masónico", que conste. Pero, claro, tú es que si no lo metes, aunque sea martillazos, es que no estás contento).
54 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 10:09
Timoteo

respondido !

Gracias!
55 Hegemon1, día 23 de Junio de 2008 a las 10:25
No hace falta profundizar mucho en lo del Congreso del PP. Para mí fue bochornoso. Estaban todos encantados de haberse conocido y los discursos críticos De Acebes, Aznar y Cascos sólo son los cantos del cisnoe de una etapa, unos principios y valores que ya no son del PP. Adios Partido Popular. De esta no se recupera la derecha española en varias décadas.

La responsabilidad no es de Rajoy sino de aquellos que pudieron presentarle batalla aunque era perdida porque la batalla se hubiera perdido pero tal vez la guerra no.
56 cg, día 23 de Junio de 2008 a las 10:29
Respecto a la Ilíada y el atinado comentario del becario: o bien es éste un completo zopenco (al que únicamente le suena lo que ha visto en películas, que, a su vez, dejan bastante que desear) o bien ni se ha molestado en leer, no digamos toda la obra, sino ni tan siquiera los versos iniciales de la Ilíada (invocación a la Musa) con un mínimo de atención:

"La cólera canta, oh diosa, del Pelida Aquiles,
maldita, que causó a los aqueos incontables dolores,
precipitó al Hades muchas valientes vidas
de héroes y a ellos mismos los hizo presa para los perros
y para todas las aves -y así se cumplía el plan de Zeus-,
desde que por primera vez se separaron tras haber reñido
el Atrida, soberano de hombres, y Aquiles, de la casta de Zeus"
57 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 11:20
mescaler: El mito de que el terrorismo palestino se deba a los territorios "ocupados". Todoas sabemos copiar y pegar...
1952

1 de enero - Siete terroristas armados atacaron y asesinaron a una joven de diecinueve años en su casa, en el barrio de Beit Israel en Jerusalem.

1953

14 de abril - Terroristas trataron por primera vez de infiltrarse a Israel por el mar, pero fracasaron. Uno de los botes fue interceptado y el otro escapó.

7 de junio - Un joven fue asesinado y otros tres resultaron heridos en tiroteos contra áreas residenciales en el sur de Jerusalem.

9 de junio - Terroristas atacaron una comunidad agrícola cerca de Lod y dieron muerte a uno de los habitantes. Los terroristas lanzaron granadas de mano y dispararon en todas las direcciones. Esa misma noche, otro grupo de terroristas atacó una casa en la ciudad de Jadera. Esto ocurrió un día después que Israel y Jordania firmaran un acuerdo, con mediación de la ONU, en el que Jordania se comprometía a impedir que terroristas penetren en Israel desde territorio jordano.

10 de junio - Terroristas infiltrados desde Jordania destruyeron una casa en la aldea agrícola de Mishmar Ayalón.

11 de junio - Terroristas atacaron a una pareja en su casa en Kfar Hess y les dispararon causando su muerte.

2 de septiembre - Terroristas se infiltraron desde Jordania y llegaron hasta el barrio de Katamon, en plena Jerusalem. Lanzaron granadas en todas las direcciones. Milagrosamente, no hubo víctimas.

1954

17 de marzo - Terroristas asecharon un autobús que viajaba de Eilat a Tel Aviv y abrieron fuego contra él a corta distancia, cuando el vehículo llegó a la zona de Maalé Akrabim en el norte del Néguev. En la emboscada inicial los terroristas asesinaron al conductor y dejaron heridos a la mayoría de los pasajeros. Luego los terroristas subieron al autobús y dispararon contra los pasajeros, uno por uno. Once pasajeros fueron asesinados. Los sobrevivientes contaron cómo los asesinos escupieron sobre los cadáveres y los maltrataron. Los terroristas regresaron a la frontera con Jordania, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque.

1955

2 de enero - Terroristas asesinaron a dos excursionistas en el desierto de Judea.

24 de marzo - Terroristas arrojaron granadas de mano y abrieron fuego contra la multitud en una boda en la comunidad agrícola de Patish, en el Néguev. En el ataque, una joven resultó muerta y 8 quedaron heridos.

1956

7 de abril - Una habitante de Ashkelón fue asesinada en su hogar, cuando terroristas arrojaron granadas al interior de su casa.


Dos miembros del kibutz Guivat Jaim fueron asesinados cuando terroristas abrieron fuego contra el automóvil en que viajaban, en el camino del cruce de Plugot a Mishmar Hanéguev.


Hubo otros ataques con granadas y disparos contra casas y automóviles en zonas como Nitzanim y Ketziot. Una persona resultó muerta y tres quedaron heridas.

11 de abril - Terroristas abrieron fuego contra una sinagoga llena de niños y adolescentes en la comunidad agrícola de Shafrir. Tres niños y un joven trabajador resultaron muertos en el lugar y cinco quedaron heridos, tres de ellos de gravedad.

29 de abril - Egipcios asesinaron a Roí Rotenberg, de 21 años de edad, de Nájal Oz.

12 de septiembre - Terroristas dieron muerte a tres guardias drusos en Ein Ofarim, en la región de la Aravá.

23 de septiembre - Terroristas abrieron fuego desde una posición jordana y dieron muerte a cuatro arqueólogos y dejaron heridos a otros dieciséis cerca del kibutz Ramat Rajel.

24 de septiembre - Terroristas asesinaron a una niña en la comunidad agrícola de Aminadav, cerca de Jerusalem.

4 de octubre - Cinco trabajadores israelíes fueron asesinados en Sodoma.

9 de octubre - Dos trabajadores fueron asesinados en un huerto de la aldea juvenil Nevé Hadassah, en la región del Sharón.

8 de noviembre - Terroristas abrieron fuego contra un tren, atacaron automóviles e hicieron volar pozos, en el norte y centro de Israel. Seis israelíes quedaron heridos.

1957

18 de febrero - Dos civiles resultaron muertos por minas colocadas por terroristas cerca de Nir Itzjak, en el límite sur de la Franja de Gaza.

8 de marzo - Un pastor del kibutz Beit Govrín fue asesinado por terroristas en un campo cerca del kibutz.

16 de abril - Terroristas se infiltraron desde Jordania y dieron muerte a dos guardias en el kibutz Mesilot.

20 de mayo - Un terrorista abrió fuego contra un camión en la región de la Aravá, dando muerte a un trabajador.

29 de mayo - Un conductor de tractor fue asesinado y otras dos personas quedaron heridas al pasar el vehículo sobre una mina, cerca del kibutz Kisufim.

23 de junio - Israelíes resultaron heridos al estallar varias minas, cerca de la Franja de Gaza.

23 de agosto - Dos guardias de la compañía de agua israelí Mekorot fueron asesinados cerca del kibutz Beit Govrín.

21 de diciembre - Un miembro del kibutz Gadot fue asesinado en los campos del kibutz.

1958

11 de febrero - Terroristas dieron muerte a un habitante del moshav Yanov, que iba en camino a Kfar Yona, en la zona del Sharón.

5 de abril - Terroristas en una emboscada dispararon y dieron muerte a dos personas cerca de Tel Lajish.

22 de abril - Soldados jordanos dispararon dando muerte a dos pescadores cerca de Akaba.

26 de mayo - Cuatro policías israelíes fueron asesinados en un ataque jordano en el Monte Scopus, Jerusalem.

17 de noviembre - Terroristas sirios dieron muerte a la esposa del agregado aéreo británico en Israel, que se alojaba en la hostería del Convento Italiano en el Monte de las Beatitudes.

3 de diciembre - Un pastor fue asesinado en el Kibutz Gonén. En el ataque de artillería que lo siguió, 31 civiles resultaron heridos.

1959

23 de enero - Un pastor del kibutz Lehavot Habashán fue asesinado.

1 de febrero - Tres civiles resultaron muertos por una mina colocada por terroristas, cerca del moshav Zavdiel.

15 de abril - Un guardia fue asesinado en el kibutz Ramat Rajel.

27 de abril - Dos excursionistas fueron asesinados a tiros, desde corta distancia, cerca de Masada.

6 de septiembre - Terroristas beduinos asesinaron a un oficial de reconocimiento de pararacaidistas cerca de Nitzana.

8 de septiembre - Beduinos abrieron fuego contra un campamento militar en el Néguev, asesinando a un oficial de las FDI, el capitán Yair Peled.

3 de octubre - Un pastor del kibutz Jeftzibá fue asesinado cerca del kibutz Yad Janá.

1960

26 de abril - Terroristas asesinaron a un habitante de Ashkelón al sur de la ciudad.

1962

12 de abril - Terroristas dispararon contra un autobús de "Egged" camino a Eilat; un pasajero resultó herido.

30 de septiembre - Dos terroristas atacaron un autobús camino a Eilat. No hubo heridos.

1965

1 de enero - Terroristas palestinos intentaron hacer explotar el Acueducto Nacional. Éste fue el primer ataque efectuado por la facción del Fátaj de la OLP.

31 de mayo - Legionarios dispararon contra el barrio de Musrara en Jerusalem asesinando a dos civiles y dejando heridos a otros cuatro.

1 de junio - Terroristas atacaron una casa en el kibutz Iftaj.

5 de julio - Una célula del Fátaj colocó explosivos en Mitzpé Masuá, cerca de Beit Govrín; y en la vía férrea a Jerusalem, cerca de Kafr Battir.

26 de agosto - Una cañería de agua fue saboteada en el kibutz Manara en la Alta Galilea.

29 de septiembre - Un terrorista fue muerto al intentar atacar el moshav Amatzia.

7 de noviembre - Una célula del Fátaj que se infiltró desde Jordania hizo explotar una casa en el moshav Guivat Yeshayahu, al sur de Beit Shemesh. La casa fue destruida, pero sus habitantes salieron milagrosamente ilesos.

1966

25 de abril - Explosivos colocados por terroristas hieren a dos civiles y dañan tres casas en el moshav Beit Yosef en el Valle de Beit Sheán.

16 de mayo - Dos israelíes resultaron muertos al montar sobre una mina el jeep en que viajaban al norte del Mar de Galilea y al sur de Almagor. Las huellas conducían a Siria.

13 de julio - Dos soldados y un civil resultaron muertos cerca de Almagor, cuando su camión pasó sobre una mina y la hizo estallar.

14 de julio - Terroristas atacaron una casa en Kfar Yuval, en el norte del país.

19 de julio - Terroristas se infiltraron en el moshav Margaliot, en la frontera norte y colocaron nueve cargas explosivas.

27 de octubre - Un soldado resultó herido por una carga explosiva en la línea del tren a Jerusalem.



58 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 11:30
y esto para Lupa y los que se dejan engatusar por la supuesta buena fe intelectual de los negacionistas que viajan como Bradley y su amigo el líder del KuKLUXKLAN a Teherán y su Conferencia para demostrar que el Holocausto es un "mito".Yad Vashem designates Nisan (April 2007) as Names Recovery Month


10 Apr 2007
"And to them will I give in my house and within my walls a memorial and a name (Yad Vashem), an everlasting name that shall not be cut off." (Isaiah 56:5)











Yad Vashem has designated the Hebrew calendar month of Nisan (April 2007), including both Passover and Yom Hashoah, as Names Recovery Month, marked by the simultaneous spearheading of individual grassroots campaigns around the world. Join volunteer activists worldwide to distribute posters and Pages of Testimony to local Jewish community venues and serve as liaisons with local media.

Names Recovery Month is part of the overall 11th hour campaign calling upon people to memorialize Jews murdered in the Holocaust by recording their names, and when available, photos and other biographical data on Pages of Testimony. It has taken upwards of five decades to document over 3.1 million names currently listed in the online Central Database of Shoah Victims' Names.

Millions of victims remain unidentified. Yad Vashem urgently calls upon Jewish communities to recover their names through a worldwide Names Recovery Project. Unless we assume collective responsibility for completing this vital mission, some of them may be lost forever. This is a race against time, before those who remember them are no longer with us.

Since 1955, Yad Vashem has worked to fulfill its mandate to preserve the memory of the six million Jews who perished in the Holocaust by collecting their names, the ultimate representation of a person’s identity.

For ideas and resources visit the online Community Outreach guide or contact names.outreach@yadvashem.org.il


E-mail to a friend

Print the article

Add to my bookmarks




External links
Yad Vashem Holocaust Martyrs' and Heroes' Remembrance Authority










59 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 11:36
La Unesco contra el negacionismo.
United Nations leaders condemn Holocaust denial parley
Statement by UNESCO Director-General Koïchiro Matsuura (12-Dec-2006)

Transmitting the past without alteration or omission

In the face of the attempts to rewrite history that are currently at work, I can but recall in the most emphatic manner that it is our moral duty to analyse the past and to pass it on without falsification, alteration or omission. Any attempt to call into question or to deny the reality of the Holocaust or of any other crime against humanity is to be deeply regretted. UNESCO has a major role to play in this work of transmission, which is of especial importance to the younger generations.

The inscription of the Auschwitz site on the World Heritage List is a particularly striking example of this duty to respect history and memory. I was able to gauge this personally when I visited the site in April 2001, a moment that will for ever be engraved in my mind.

I fully share the conviction of the United Nations secretary-general, who recently denounced all attempts to cast doubt on the reality of the Holocaust, which he qualifies as “a unique and undeniable horror.” That is why UNESCO welcomed the adoption by the UN General Assembly, almost a year ago, of a resolution proclaiming 27 January, the day of the liberation of the Nazi extermination camp of Auschwitz, as “International Day of Remembrance of the victims of the Holocaust,” in order to remember the crimes of the past and to prevent future acts of genocide.

Above and beyond the need for such acts of remembrance, with which UNESCO readily associates itself, it is the daily business of this organization, throughout the entire gamut of its activities and programs, to promote quality education, values education, dialogue and tolerance, the respect of differences, and the wealth of cultural diversity. This is an onerous responsibility that is placed upon us, and it is a sadly topical one, but our full mobilization must remain constant.

60 Contable, día 23 de Junio de 2008 a las 11:36

¿Revisionistas?

¡Ya está bien de mentiras!

Llevamos como 70 años escuchando una y otra vez que los japoneses eran muy malos y bombardearon Pearl Harbour sin previo aviso, y bla, bla, bla,...

En 1982 National Geographic ha sacado un documental sobre la búsqueda y localización de un submarino japonés, hundido horas antes de lo de Pearl Harbour, en alta mar, cerca de Hawaii. El submarino fue atacado y hundido, en período de paz, por el destructor americano USS Ward. Fue hundido mediante cañonazos mientra navegaba en superficie. Todos los tripulantes del submarino murieron, y el submarino se hundió a unos 400 metros de profundidad, con un impacto de cañón de 105 mm en la base de la torre (vela).

El destructor USA USS Ward informó por radio inmediatamente del ataque que había efectuado.

Desde el 2002, el submarino está localizado, y se puede apreciar perfectamente el impacto de un proyectil allí donde la torre se une al casco, lo cual demuestra que el submarino no iba sumergido al sufrir el ataque por estribor.

Las autoridades USA jicieron oídos sordos a los informes de los oficiales y marinos del USS Ward. Cuando querían justificar su entrada en guerra contra Japón (y contra Alemania), querían hacerse pasar por víctimas. No les interesaba que se supiese que el primer ataque lo efectuaron ellos, en período de paz, sin declaración previa de guerra, contra un barco del Japón, que no estaba en misión de guerra (en esos momentos).

El posterior ataque contra Pearl Harbour, los USA lo esperaban por mar, jamás esperaron un masivo ataque aéreo. Pero ese ataque, posterior al hundimiento del submarino. puede tomarse como una represalia por el ataque del destructor USA USS Ward a un pequeño submarino.

Los USA además, impidieron que el embajador japonés entregara la declaración formal de guerra, para así poder rasgarse las vestiduras. Pero la actuación farisea de los USA está fuera de lugar, dado que la primera acción de esa guerra, fue el ataque y hundimiento por parte del destructor USA USS Ward a un pequeño submarino japonés, sin declaración previa de guerra.

Cuando los aviones japoneses atacaron Pearl Harbour, hacía horas que los americanos ya habían iniciado las hostilidades.

Además, los radares USA habían detectado la aproximación de un grqan número de aviones por el Este. Aviones que sólo podían venir del Japón.

Pero la insidia de los jefes USA dejó sinb preparar a la base de Pearl Harbour, para que los viejos acorazados fueran hundidos, los podres marineritos muertos, y poderse presentar como mártires ante la opinión nacional.

Por cierto, como el ataque se esperaba, porque estaban perfectamente informados de la salida de la flota imperial japonesa, los únicos barcos que sí les importaba conservar, como eran los portaaviones, los sacaron oportunamente a alta mar, para conservarlos.

¿Alguien se atrave a seguir sosteniendo las tesis tradicionales sobre Pearl Harbour?

---

¿Es malo ser revisionista?
61 Contable, día 23 de Junio de 2008 a las 11:37

En el comentario anterior, donde pone 1982, debí poner 2002.

Corregido.
62 Contable, día 23 de Junio de 2008 a las 11:46

Nos dicen, y repiten hasta la saciedad, que la II Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939 al invadir Alemania a la pobre Polonia.

Realmente, la 2ª GM empezó sobre el 3 de septiembre de 1939 al declarar Francia y UK la guerra a Alemania.

Lo de Polonioa era una mera excusa.

Lo que les importaba era seguir siendo las naciones hegemónicas en Europa. Y estaban celosas de que Alemania levantara el cuello. Ésa es la razón real de la guerra.

Pero les salió mal. Francia y UK perdieron sus respectivos i9mperios coloniales como consecuencia de la 2ª GM. Y a partir de ahí, quedaron como naciones segundonas.

¿Y Polonia?

Si realmente les hubiera importado polonia, hubieran declarado la guerra a Alemania, y a Rusia. Pues entre ambas se perendaron a Polonia. Es más, Alemania tenía derechos sobre territorios que a la sazón ocupaba Polonia, como eran Dantzig, y otras zonas, tras el fin de la 1ª GM. Rusia no podía justificar en moso alguno sus pretensiones a merendarse la mitad de Polonia.

Si realomente, a Francia y UK les interesaba Polonia, no hubieran pertmitido que los rusos la ocuparan y escdñlavizaran tras el finb de la 2ª GM. Y sin embargo consintieron en ello: los rusos sojuzgaron Polonia durante unos 45 años tras el fin de la 2ª GM, con la aprobación de Francia y UK.

---

¿Revisioneistas? Sí, gracias.
63 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 12:05
Contable

Nosotros , que analizamos con la cabeza fria los datos y los cotejamos , que releemos los testimonios para comprobar su coherencia interna y su logica junto con los datos objetivos que existen sin caer en el error de cegarnos con la carga emotiva que transmiten.

Nosotros cometemos el error de tratar lo que comunmente se llama "holocausto" como un acontecimiento historico que merece ser estudiado y analizado como cualquier otro.

La parte que sostiene , por asi decirlo, la Versión Oficial, no lo trata así, sino lo trata como un acto de fé, con marcados tintes de Religión.

Cualquier duda sobre esa fé es tratada de la misma manera como fué tratada la herejia en tiempos de la inquisición. Aunque ya no se use la tortura y la hoguera , los efectos para las personas son los mismos. Los que se atreven a contradecir publicamente los pilares de esa fé son perseguidos y encarcelados en muchos paises.

64 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 12:21
!Pobrecitos negacionistas como Lupa, condenados a esconderse en Teherán, al amparo de los millones del Estado Fundamentalista para negar hechos espantosos!
Si Rassinier,Irving,Faurisson, Bradley y demás son mentes frías, inasequibles a la pasión sectaria, en principio tan amigos de los judíos como de cualquier otro ser humano, y tan dispuestas a admitir el asesinato de varios millones de seres humanos indefensos si hay evidencias, entonces yo soy un budista de Marte convertido a la fe de la Tierra Plana!
65 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 12:23
Rajoy nunca será presidente del gobierno, aunque haya vendido su alma al PRISOE y a los golpistas del 11-M, Roma no paga traidores. La Masonería esperará pacientemente -sí, el diablo sabe ejercitar las virtudes cristianas cuando de éllas va a sacar provecho, también de la humildad y hasta de la fe, la esperanza y la caridad- para dar otro golpe y poner a Gallardón o quién sabe si hasta al Lasalle o a la Cospedal.
66 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 12:30
Contable: La respuesta seria a lo de por qué estaban los portaaviones fuera de Pearl Harbour y el mito de que Roosevelt los sacó de allí para que los japoneses le hundiesen "sólo" el resto de la flota.
Luego te miro lo del submarino, hundido !Sólo una hora antes del ataque!...
MYTH : The US carriers were hustled out of port just before the attack, to "save" them for a war that FDR already knew would be dominated by the flattop.

FACT: The two carriers then operating from Pearl Harbor, Enterprise and Lexington, were on missions to deliver additional fighters to Wake and Midway. See the document. These assignments sent the carriers west, toward Japan and the IJN, widely separated and lightly escorted.

On Dec. 7th, Enterprise was about 200 miles west of Pearl and inbound to Pearl. Lexington was 400 miles to the west and heading for Midway. See Admiral Kimmel's report on these missions.
"OK, but they were still out of port!" Yes, but Enterprise was doing her best to get back into Pearl. Her first ETA was Saturday evening, but a storm delayed her. The next time set was 7 AM, 55 minutes before the attack started, but that proved too optimistic as well. She was, however, close enough to Pearl to send her aircraft ahead to land at Ford Island, and some of them were shot down by "friendly fire." See the first document in this section.

What really crushes the "carriers hustled out of port" myth is the fact that Enterprise was scheduled to be in port on Dec. 6th and 7th, as shown in the Employment Schedule promulgated in August, '41. No orders were ever recieved to change this. The mission to Wake was planned to coincide with the original schedule so that it would not be known that the island had recieved additional air support. The trip was kept secret, even the loading of the planes had a "cover story.
67 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 12:36
Contable: Respuesta al mito del submarino y el USS Ward y al de que los radares avistaron pero no avisaron de la llegada de los japoneses.
MYTH : The Captain of USS WARD, on anti-submarine patrol outside the entrance to Pearl Harbor, sent a message that he had sunk a submarine over an hour before the aerial attack began.

FACT: See the file for WARD's actual report to the ComFOURTEENTH message center. Captain Outerbridge reports attacking a sub, but not sinking it. (As time permits we will follow the message through the system to Adm. Kimmel, who will not be playing golf while this is all going on.) [See the document.]

Reproduction of the Bishop's Point Radio Log

which shows WARD's reports to Com 14th. The other signifcant message is at 1810Z, when a coded request for confirmation came to WARD. Decoding the message and encoding a reply took time and by the time it was ready, bombs were already falling.




MYTH : The Opana Point Radar reported the Japanese attack 1 hour before the planes arrived over the harbor, but Adm. Kimmel refused to do anything about it.

FACT: Pvts. Eliot and Lockard were manning the radar at Opana Point. They noticed a large blip on the scope and call in to the as-yet not fully functional Fighter Information Center. Pvt. McDonald took the call and located the sole officer at the Center and asked him to call the operators back. Lt. Kermit Tyler, having ending his first tour of training at the newly established Fighter Control Center, received the report and, thinking it was a flight of B-17s due in from the mainland, told the operators to "forget it." The report went no higher than that. Interestingly enough, the new radars tracked the planes coming and going, but the Army did not tell the Navy about this pointer to the Japanese carriers until the 8th, a fact which quite possibly saved our carriers.

There are only a few people who were actually involved in either the sighting or the establishment of the Figher Information Center. Privates Lockard and Elliot were at Opana Point, Pvt. McDonald and Lt. Tyler were in the FIC. Other "interested parties" were Col. Bergquist, who with Col. Tindal established the FIC, and Cmdr. Taylor, USN, who was in Hawaii to teach the Navy how to use radar (and was on "loan" to the Army for the same purpose on Dec. 7th.) All of their testimonies are now vailable. See the documents.


68 Hegemon1, día 23 de Junio de 2008 a las 12:36
La II Guerra Mundial comenzó en 1914......
69 Hegemon1, día 23 de Junio de 2008 a las 12:37
y muchas cosas que padecemos en Europa vienen del Tratado de Versalles aún.
70 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 12:42
Me da la impresión de que la derecha española, aparte de Rajoy -y Gallardón-, tiene otro problema grave: Aznar. Resulta evidente a todas luces que en una buena medida lo que está sucediendo en el PP es una consecuencia directa de las graves irresponsabilidades políticas cometidas por el de Quintanilla, aunque hay que reconocer que ha sido el mejor político español de esta tragedia política española llamada Transición.

Aznar -a pesar de sus muchos, graves y decisivos errores políticos- es el único político que puede hacer frente a esta canalla golpista del 11-M, es el único líder contrastado de la derecha que ha calado fuerte entre los españoles y al que temen de verdad los socialistas, los progres y la izquierda radical en general.
71 Hegemon1, día 23 de Junio de 2008 a las 12:43
Aunque sepamos inglés, es bochornoso que un individuo en un blog español ponga escritos enteros en otro idioma por simple pereza o demostración de soberbia y desprecio hacia los demás. Tiene que darse cuenta que no le vamos a tomar en serio porque no sólo vale con cortar y pegar de internet sino hay que nalizar y demostrar y con esos escritos no demuestra nada.
72 bacon, día 23 de Junio de 2008 a las 13:19
Gaditano (59): En la declaración que copias se califica el holocausto como único e innegable (a unique and undeniable horror).
A mí me parece innegable. Sin embargo, no es único, ya que ha habido otros holocaustos que otros y yo hemos mencionado en este blog (por ejemplo, recientemente llamé la atención sobre el exterminio de buena parte de la población de Ucrania por Stalin). A veces, cuando lo hacemos, se nos ha dicho, hala, ya estáis sacando "otros" genocidios, bla, bla, bla. Pues el motivo de hablar de esos otros genocidios es justamente este: que el holocausto judío no fue en absoluto único (a menos que se entienda único en el sentido de que tuvo sus características propias y distintivas, en cuyo caso quisiera matizar que todos los otros genocidios fueron también únicos).
73 bacon, día 23 de Junio de 2008 a las 13:23
Lo que menciona hegemon en 68 y 69 suele olvidarse. Sin embargo, la humillación que el tratado de Versalles supuso para Alemania ayuda a comprender la atracción que Hitler tuvo para la población alemana.
Prefiere hablarse de su poder casi hipnótico de seducción de las masas. Cuando se quiere se utiliza un análisis materialista de la historia, en este caso justamente lo contrario, qué curioso. je, je.
74 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 13:28
Hegemon1 #71

El problema es que la mayoria de los documentos o publicaciones que tratamos estan escritas en lenguas foraneas, como puede ser el ingles ,el aleman o el frances.
Asi que a veces yo no tengo otro remedio de referir a un documento o publicación que ese.

En mi post #2 remito al facsimil del original del testamento politico de Hitler, es bastante dificil de leer por la calidad de impresión, pero al fin y al cabo es el documento original que debe servir como base para evaluar traducciones que se hagan de el.
75 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 13:31
Bacon. De acuerdo. Pero aunque haya habido muchos otros genocidios tuvo algunas características especiales. La propaganda de odio extremada previa contra un grupo concreto étnico-religioso por parte de todos los poderes de un Estado y la voluntad decidida de exterminación literal de su población, por métodos directos, las cámaras de gas.
Pero yo he vivido en días recientes la extremada a resistencia de otros a admitir otros genocidios como reales, genocidios que el actual Premio Prícipe de Asturias califica hoy en El Mundo de "una de las páginas más negras de la historia" a pesar de los aspectos positivos que pudiera haber tenido también(La Conquista).

Alguno se queja de que yo ponga evidencias y enlaces a documentos en inglés que refutan las afirmaciones de Contable sobre Pearl Harbour: No los he encontrado con ese grado de precisión y fiabilidad en castellano y lamento de veras no tener tiempo de traducirlos. Siempre que puedo pongo los documentos relevantes en español.
Lo de Pearl harbour me pareció con gran diferencia lo más serio y documentado que encontré. En castellano sólo me encontré con foros de indeseables que adoptan nicks sacados de los jerarcas nazis.Lo siento.
76 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 13:34
bacon #72

Del mencionado documento me quedaria solo con la frase:

Transmitting the past without alteration or omission

El que afirma eso deberia permitir el debate abierto sobre las circunstancias y detalles de los acontecimientos y testimonios en cuestión.

Si no lo hace , hay que considerarlo religión y no historia.
77 DeElea, día 23 de Junio de 2008 a las 13:39
“Pero yo he vivido en días recientes la extremada a resistencia de otros a admitir otros genocidios como reales,….”

El único genocidio en esa discusión, ha sido el de la decencia y la vergüenza a las que ha masacrado usted, en el altar de su vanidad y soberbia.
78 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 13:45
bacon

En la declaración que copias se califica el holocausto como único e innegable (a unique and undeniable horror).
A mí me parece innegable.


Estamos en un pais donde se puede negar sin pudor la existencia de Dios. Sin embargo no persiguimos aqui ni con leyes ni con mofa los que niegan la existencia de Dios.

Aqui lo curioso es que los que creen firmemente en Dios son objetos de burla y mofa.

Esto es surrelaista, no crees?
79 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 13:46
surrealista

lapsus digiti, sorry!
80 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 14:06
Lupa: los seres humanos, desde que el mundo es mundo, han mantenido todo tipo de opiniones sobre Dios, uno o muchos, su existencia o inexistencia.
Lo del Holocausto, lo sabes de sobra, no tiene nada que ver. Es otra cosa.Consiste en la persistencia de un grupo organizado, por motivos ideológicos, en negar hechos, testimonios, documentos, evidencias, a base de descalificarlos masivamente a priori, a pesar de que vengan respaldados por lo que se admite generalmente en cualquier debate histórico como fuentes razonables y suficientes de evidencia.
Realmente, insisto, no se necesita mucha inteligencia ni menos erudición para ser un negacionista y para elaborar todo género de teorías conspiratorias sobre el holocausto.
Yo podría afirmar, por poner un ejemplo tontorrón: "Pío Moa" no existe. Es un nombre falso que agrupa a una serie de organizaciones e individuos empeñados en degradar la imagen de la República.
Entonces los blogueros empezarían a rascarse la cabeza sobre cómo refutar tan indignante afirmación. Lloverían citas, entrevistas, hasta puede que declaraciones de personas que habían asistido a sus conferencias o lo conocían personalmente...En vano, yo con cínica sonrisa descalificaría esas afirmaciones, hablaría de actores, de dobles, o de alucinaciones, de documentos fabricados, etc...etc...y me quedaría tan contento.
En eso consiste el negacionismo.
De Elea: Por lo que veo en El mUndo de hoy el actual Premio Príncipe de Asturias también masacra la decencia por su vanidad y soberbia a propósito de la Conquista. Ya somos dos.Y, si no se me ofende, prefiero compartir opinión con un premio príncipe de Asturias que con un "De Elea".
81 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 14:27
Definición de Negacionismo sobre el Holocausto:
La combinación del máximo escepticismo sobre la evidencia de su realidad con la máxima credulidad sobre cualquier evidencia contraria.
Una disimetría total y flagrante entre los criterios aplicados a los testimonios y documentos que lo prueban frente a los aplicados a las afirmaciones de quienes los niegan.
Esta paradoja es la DEMOSTRACIóN irrefutablede la Mala Fe Intelectual y Moral del Negacionismo.
82 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 14:39
Hay otra manera de negar un holocausto: silenciarlo. Es el holocausto perpetrado por los comunistas y socialistas en la Unión Soviética de Lenin y Stalin -mucho mayor que el de Hitler-. Basta leer el libro "Archipiélago Gulag" del Premio Nobel Alexander Solzenisky para comprender que ha sido la mayor atrocidad cometida nunca por la Humanidad.

83 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 14:45
Claro Momia.Unos niegan el Holocausto, otros el Gulag o el genocidio de Mao-o genocidios de Mao, en plural-,otros el de los armenios, todavía otros negarán las atrocidades de los conquistadores españoles o de la conquista del Oeste, no faltarán negadores del genocidio de los esclavos africanos y en medio encontraremos un sinfín de genocidios "menores".
Por negar que no quede.
84 Momia, día 23 de Junio de 2008 a las 14:52
Sin ir más lejos el genocidio perpetrado por los masones y los marxistas contra los católicos durante la II República. Para ser creíble hay que hablar y referirse a todos los holocaustos, no sólo al de los judíos.
85 DeElea, día 23 de Junio de 2008 a las 14:55
A quien se refiere Gaditano a Google, premio 2008 de humanidades o a este otro: Tzvetan Todorov (continuador de una vieja tradición difamatoria
francesas, llena de capítulos gloriosos, como difamadores claro), claro que si un premio da patente de “verdad” imagino que el Nobel que es mas prestigioso que el “Príncipe” dará mas autoridad. Y como a Arafat le dieron el Nobel de la paz, los Israelitas son unos Genocidas ¿no?

Mire yo con fanáticos Van Helsings, no pienso perder el tiempo.
86 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 15:22
Ethelwira #17

La traducción a primera vista parece la buena.
87 manupere, día 23 de Junio de 2008 a las 15:50
Cualquier revisionismo realizado con coherencia, imparcialidad y espíritu crítico sea bienvenido. Antes, en la intervención nº 83 de este blog, se nos ha citado el genocidio de los esclavos africanos.

Vamos a ver, vamos a ver. Si hubiese habido genocidio, no hubiese habido mercado de esclavos; no hubiese habido negocio. El esclavo era una mercancía a la que había que sacar beneficios. Los transportistas de esclavos eran mejor valorados si las bajas durante el transporte eran escasas.
Así que seamos precisos y no hablemos de genocidio cuando no lo ha habido.

Y, para no distorsionar la realidad, no silenciemos quiénes han sufrido más la esclavitud. No han sido, precisamente, los negros. En Europa, ha habido más víctimas de la esclavitud que en África. Y no puede compararse el esclavismo europeo con el musulmán, por ejemplo, por ser éste mucho más cruel, pero no a base de matar (insisto en que eso no era rentable), sino por la castración de los esclavos para evitar su reproducción y que el mercado se mantuviese.
88 punkcela, día 23 de Junio de 2008 a las 15:50
Esta noticia me parece ... El decano de la Facultad de Derecho de Sevilla permitió un acto donde se acusó a la Guardia Civil de asesinar en los controles de carretera y de torturas a presos vascos.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
De ser cierto supongo que llegará a oidos de quien tenga que llegar y hará algo. Pero queda confirmado que para la gente de izquierdas la banda terrorista de ideología socialista ETA son unos martires y unos héroes de las oprimidas gentes de las provincias vascongadas.
89 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 16:35
De Elea. Con gusto le aclaro sus dudas: El Mundo de hoy: página 47.- Entrevista de Rubén Amón a Tzvetan Todoroz (Sofía. Bulgaria.1939).Residente en París.Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales.

"Fue decisivo visitar México como lo fue leer los escritos de bernal Díaz, un soldado raso que contaba sin prejuicios y de manera esencial aquel encuentro de los colonizadores y de la civilización americana.
La conquista de América es un capítulo negro de la historia de la humanidad. ha tenido algunos aspectos positivos, pero ha sido en su conjunto un mal ejemplo..."
(El señor Todoroz expresa sus opiniones sobre muchos más asuntos en esta entrevista que no comparto necesariamente, como el NO irlandés, pero no deja de ser una persona con cierta cultura y por eso cito su opinión de la Conquista, por otra parte no especialmente tremebunda.)
90 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 16:43
manupere: Los historiadores intelectual y moralmente decentes del Holocausto están continuamente revisando sus versiones e interpretaciones de la historia. Si son mínimamnte científicos tendrán que considerar cualquier nuevo dato o interpretación que aparezca.
Este revisionismo es connantural a cualquier práctica científica. lo que ocurre es que la Historia no es una Ciencia de la Naturaleza, una ciencia dura y por tanto en ella los prejuicios y valores del autor pesan más que en éstas.
Con todo, yo creo que se puede distinguir con bastante facilidad a un historiador serio de uno de estos revisionistas/negacionistas. El criterio que expuse en un mensaje anterior,#81, para distinguirlos me parece válido.
91 manupere, día 23 de Junio de 2008 a las 16:58
gaditano: ¡Por supuesto! Nada que objetar a 90.

De todas formas, creo que siempre "vienen bien" unos cuantos revisionistas serios que nos recuerden que, en la Historia, no existen dogmas. D. Pío Moa es un ejemplo paradigmático. Ante tantísima propaganda, es lógico sospechar que la "Historia" que se nos cuenta no es totalmente cierta.

Yo, en cierto modo, soy revisionista. Cuando me acerco a los libros de texto de mis hijos, especialmente a los de Historia, tengo la costumbre de buscar errores en ellos. No me refiero a errores de datos, que son poco frecuentes, sino más bien a errores de enfoque. Y los encuentro.
92 lupa, día 23 de Junio de 2008 a las 17:37
Los historiadores intelectual y moralmente decentes del Holocausto están continuamente revisando sus versiones e interpretaciones de la historia. Si son mínimamnte científicos tendrán que considerar cualquier nuevo dato o interpretación que aparezca.

Lo suscribo al 100 por 100.

Baile de cifras de muertos en Auschwitz:

Oficina de Investigación francesa 1945: 8 milliones

Estimación sovietica misma fecha 1945 : 6 milliones

Declaración de Rudolf Höss , antiguo comandante de Auschwitz ante el MIT , 15 de abril de 1946:
3 milliones

Jean Claude Pressac "los crematorios de Auschwitz" : 700.000

Fritjof Meyer , redactor jefe de "Der Spiegel" , en su propio estudio donde translada las camaras de gas al bosquecito fuera del campo saca: 500.000

Libro de muertos de la Administración de las SS de Auschwitz : circa 139.000

Lapida en Auschwitz del 2005:

http://www.sonderkommando.info/images/Plaque_Birke...

reza : 1.000.000

ninguna de las fuentes que acabo de citar es "revisionista"

quiero saber con que cifra me debo quedar o si la discusión como tal es ya moralmente despreciable porque hay que considerarlo como un simbolo y no como una realidad al pie de la letra.
93 1132CPCF, día 23 de Junio de 2008 a las 17:43

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia

Han convocado una concentración a favor del director de "La Mañana" de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M". El acto también cuenta con el respaldo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca.

La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles.

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

94 manupere, día 23 de Junio de 2008 a las 18:05
LUPA: Habrá que ver qué razones da cada uno de ellos para respaldar sus cifras. César Vidal cita unos seis millones.

Pero, en cualquier caso, lo verdaderamente importante, creo, es el hecho de que existiera un genocidio con intenciones de solución final, con un apoyo ideológico claro y bien conocido. Y, también, algunos aspectos poco publicados: ¿A qué venían las caras de sorpresa de los "aliados" cuando se hizo público el Holocausto?

Se forjó una auténtica industria del genocidio, con intervención de miles de personas. ¿De verdad a ninguno se le escapó ni una palabra? ¿No sabían nada los servicios secretos aliados?
95 DeElea, día 23 de Junio de 2008 a las 18:07
¿Así que viajando a México y leyendo la obre de Bernal Díaz del Castillo ha llegado a la conclusión de que los conquistadores fueron unos genocidas?

Aunque lo cierto es, que este hombre no dice nada de Genocidio, habla de “capitulo negro” el de la conquista de America. Me temo que a este señor lo que no le gustan son las conquistas en general (imagino que hablara también de “capitulo negro” en las conquistas Napoleónicas), algo tan loable como infantil. ¿pero quién habrá puesto en su boca lo del genocidio?


Pero yo, leyendo a Bernal Díaz del Castillo no encuentro Genocidio alguno.

Por otro lado lean lo que opina el propio Bernal, y que le motiva a escribir su “Historia Verdadera. (Tomo I, Capt. XVIII. Pág. 94 y 95.

Aquí
96 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 18:10
Lupa: Parecido baile de cifras existe a la hora de estimar historiadores no "negacionistas"(del Gulag) el número de víctimas del comunismo.
Algunas refelexiones interesantes sobre la historia "izquierdista" del antisemitismo:
"En el siglo XIX el antisemitismo de izquierda antecede al de derecha. La
Cuestión judía de Karl Marx plantea que “la emancipación social de los judíos”
empieza por “la emancipación de la sociedad para con el judaísmo”. Las adivinanzas
del gran polemista anuncian a Drumont, a los antisemitas rusos, a
Hitler y a Céline: “¿Cuál es el fundamento profano del judaísmo? El interés
personal, la necesidad práctica. ¿Cuál es el culto profano del judío? El tráfico.
¿Cuál es su Dios profano? El dinero”. En el Capital, Marx nos enseña que “por
miserable y malo que sea su olor, todas las mercancías que consideramos ser
dinero y que lo son de hecho, son interiormente judíos circuncidados”. En su
correspondencia, el buen Karl se desata contra “el judío de la sonrisa mielosa”,
“el maldito judío de Viena”, “ese marrano judío”, “la sinagoga bursátil; Lasalle,
el judío polaco”. El marxismo, especialmente en su versión soviética, heredó
ese antisemitismo “teórico”, sociológico y económico, y lo modernizó en
“antisionismo” Ese delirio correspondía a un anticapitalismo (el judío Rothschild
o Pereire) pero también, en la línea genética de Voltaire y sus colegas, a
la obsesión antirreligiosa, antimonoteísta, anticristiana. Wilhelm Marr, en el
Espejo de los judíos (1862) analiza la “victoria del judaísmo sobre el germanismo”,
Eugen Dühring denuncia en el cristianismo “la vergüenza milenaria”, un
obstáculo al sano antisemitismo y una maquinación oscurantista judaica. Bruno
Bauer ataca el “cristianismo judío” en su Cristianismo desenmascarado, George
Daumer, otro fanático del ateísmo anticristiano, en sus Secretos del alma cristia -
na, hace de Jesús el jefe de una secta judía antropófaga. Los círculos revolucionarios,
la izquierda hegeliana, Richard Wagner y sus amigos, todos los teóricos
de la emancipación de la humanidad ven en el judaísmo la matriz, y no lo
contrario del catolicismo.
1 4 6
coincidencias y divergencias
No abominan del pueblo deicida, sino del pueblo teóforo. Esos socialistas
anticipan en eso al nacionalsocialismo, que retomará sin innovar su argumentación.
Hannah Arendt escribió páginas decisivas sobre el tema y su relación
con el imperialismo de finales del siglo XIX.
Pierre-André Taguieff (ed.) en l’Antisémitisme de Plume, 1940-1944 (París,
Berg, 1999), nos da una antología del odio antisemita francés durante la Segunda
Guerra Mundial, completado por una serie de estudios precisos. Así, Louis
Ferdinand Céline, escritor genial, autor del espantoso y premonitorio Bagate -
lles pour un massacre, escrito unos años antes de la masacre, deja de ser un “delirante”
irresponsable y aparece como un antisemita típico, convencido, organizador
y muy activo en la red de sociabilidad pronazi.
Cierto antisemitismo docto ha tomado la forma nueva del “negacionismo”,
después de haber empezado con el más modesto revisionismo (Valérie Igounet,
Histoire du négationnisme en France, París, Seuil, 2000). Esa corriente nació
muy temprano, inmediatamente después del proceso de Nuremberg, a la extrema
derecha, y terminó por negar la existencia de las cámaras de gas y por
afirmar que los judíos son los responsables de la segunda guerra mundial. Poco
a poco reapareció la corriente negacionista de ultraizquierda, prolongación genética
de Voltaire, Hegel y Marx, que se alió con la extrema derecha en la denuncia
de Israel y en la defensa de los palestinos.
El “revisionismo” es un fenómeno internacional, como lo demostró en enero-
abril de 2000 el proceso del historiador británico David Irving contra Penguin
Books Ltd. y Lipstadt, Deborah Lipstadt (Denying the Holocaust: the Gro w i n g
Assault on Truth and Memory, Penguin, 1993) lo había acusado de manipular los
hechos, en sus libros sobre la segunda guerra mundial, para negar la realidad del
genocidio nazi y para afirmar que Auschwitz –todo Auschwitz en sus varios campos–
no era más que un campo de trabajo brutal. Irving tomó la iniciativa de demandarla,
a ella y a la editorial, por haber dañado su reputación. Perdió el caso.
El asunto se encuentra en The Irving Judgement, publicado por Penguin (Lond
res, 2000) y la reflexión se prolonga en Denying History de Michael Shermer y
Alex Grobman (University of California Press, 2000). “¿Victoria de la justicia histórica?”
Quién sabe. Si es cierto que el antisemitismo es la convicción clave de
los negacionistas, entonces el negacionismo tiene mucho porv e n i r."
97 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 18:17
De Elea: Si la palabra genocidio es el obstáculo, ¿lo dejamos en atrocidades repetidas y continuas con miles de muertos, sujección de pueblos y destrucción de culturas?
Pero una cosa te puedo asegurar, respira tranquilo que, digas lo que digas no pienso volver a copiar aquí las historias de atrocidades que ya copié hace días.
Como no le voy a repetir ad nauseam la narración del francés de la que intentó-sin mucho éxito-burlarse sobre los ametrallamientos de Oradour en 1944.
98 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 18:20
Lo de Oradour era para Lupa no para De Elea.
99 DeElea, día 23 de Junio de 2008 a las 18:27
A ver si te entiendo, o sea que si yo pongo unos cuantos relatos de crímenes Israelitas contra árabes, tú tiene que aceptar algo similar a esto: “¿lo dejamos en atrocidades repetidas y continuas con miles de muertos, sujección de pueblos y destrucción de culturas?”

¡¡Ay, cuanto daño hizo el judío Karl Marx difamando a los Judíos! También es tradición entre los españoles los autodifamadores…. ¡¡¡que pena!!!
100 gaditano, día 23 de Junio de 2008 a las 18:34
De Elea:
""Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est" Santo Tomás.
Olvídate de que soy español y discute conmigo como si yo fuese holandés,quizá así te cegaría menos el odio, porque me verías sólo como una pobre víctima de la Leyenda negra, y no además como un traidor o poco menos.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899