Pío Moa

« Patriotas de hojalata | Principal | ¿Orgullo de ser español? »

Escupir sobre la tumba de los padres

11 de Octubre de 2007 - 08:26:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En boca de sociatas y separatistas la memoria histórica solo puede ser lo contrario de lo que enuncia, como ocurre con su alianza de civilizaciones, su proceso de paz, su matrimonio homosexual y prácticamente todas sus iniciativas. En rigor, su memoria histórica no pasa de una indecente colección de embustes a cual de mayor tamaño. Pretende hacer creer que la democracia estaba representada por el Frente Popular, una caterva de políticos stalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas que habían destruido la legalidad republicana y que, para más inri, tenían la desfachatez de proclamarse “el bando republicano”; identifica como víctimas tanto a los inocentes que entonces cayeron como a los asesinos y chequistas, no pocas veces sádicos espeluznantes, que fueron fusilados o condenados a prisión perpetua: todos víctimas por igual para esta gente, Besteiro y García Atadell. Por algo quieren anular –perfectamente en vano, claro– las sentencias franquistas: justamente para ocultar los datos; encubren el hecho de que los jerifaltes huyeron de España con enormes fortunas saqueadas a diestra y siniestra, dejando abandonados a sus sicarios, a quienes iban a ajustar cuentas muy estrechas sus enemigos; intenta olvidar, en fin, el gran número de asesinatos, torturas, detenciones ilegales, etc., perpetrados entre las propias izquierdas.

Esto no pasaría de ser  una manifestación más de la increíble degradación moral de esta gente, que se supera a sí misma cada día, si no fuera porque estos autoproclamados herederos de aquel Frente Popular aspiran, de acuerdo con su carácter totalitario, a imponer por ley su encanallada versión. Por eso esta ley típicamente tiránica y antidemocrática debe ser desafiada por todos los demócratas, y debe emprenderse una amplia labor de saneamiento de la memoria. Pues estamos asistiendo a la enésima, pero especialmente orquestada, campaña de lo que Besteiro llamaba “envenenamiento de las conciencias”. La ley de “memoria histórica” es una pieza clave en todo este proceso de liquidación de la Constitución por medio de la inversión del Pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Hay otra vertiente muy definitoria de los promotores de esta ley: en su mayoría provienen del franquismo o de familias franquistas. Tiene mucho interés el libro de César Alonso de los Ríos Yo tenía un camarada, pues permite constatar, una vez más, de qué estofa se compone nuestra clase política, o una parte demasiado grande de ella: unos tipos lo bastante degenerados como para escupir a diario sobre las tumbas de sus padres y abuelos. Los del PP contemplan el vomitivo espectáculo sin intentar aclarar nada, piensan que ello podría perjudicar sus expectativas: “hay que mirar al futuro”.  A los futuros cargos políticos. Un gargajo más, en este cementerio.

---------

Blanco: "La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha grita ¡España! muchos españoles se estremecen"

Traducción: "Cuando alguien grita ¡España!, los corrutos se estremecen".

No le falta algo de razón a este mandria: nunca oiremos a los corrutos gritar ¡España!, salvo por engañar. Y cuando la derecha y la no derecha gritan ¡España!, los que antaño gritaban Viva Rusia y ahora gritan cualquier cosa contra España, se estremecen. Pero poco, más bien lo fingen, por hacerse las víctimas. Porque ahora, como en los tiempos del viva Rusia, vuelven a sentirse fuertes y a la ofensiva. Peligro.

---------

En "El economista":

CHRISTOFORO NO ERA CRISTÓBAL

 Pio Moa 

Es curioso el éxito de la tesis del Colón genovés. El propio Menéndez Pidal la admite, tras demostrar que el castellano de Colón, pródigo en lusismos, apenas contiene en cambio italianismos. Ello obedece a la impresión psicológica de la célebre Raccolta ofrecida por Italia cuando el IV centenario del descubrimiento de América: unos 200 documentos referidos a un Domenico Colombo y su hijo Christoforo. Papeles sospechosamente abundantes y sin original ni copia legalizada muchos de ellos, aunque eso es lo de menos. Lo que demuestran en todo caso es que vivió en Génova, hasta los 23 ó 24 años, un Christoforo Colombo más o menos coetáneo de Colón, y que solo sale en siete documentos medianamente verificables, en calidad de pequeño comerciante lanero enredado en deudas y con amenazas de prisión por impago.

De pronto, cosa de tres años después, aquel humilde lanero aparece en Portugal convertido en un experto navegante, diestro en cosmografía y cartas náuticas, de modales distinguidos, buen conocedor del latín y el castellano, que se codea con la aristocracia y el mismo rey, y se casa con una aristócrata local, algo inimaginable para un plebeyo. Suena improbable en extremo que se trate de la misma persona.

Más improbable aún sabiendo que el Colón histórico siempre escribió en castellano o latín, que sus escasas palabras en italiano revelan ignorancia del idioma, que no hablaba en italiano con sus hermanos, que escribía a los genoveses en castellano y con falta al nombrar al patrón de la ciudad, que jamás se llamó ni le llamaron Colombo, ni se acordó de sus presuntos y apurados parientes genoveses, ni estos de él cuando le llegaron las riquezas y la fama...

De las hipótesis sobre el origen de Colón, la genovista es de las más insostenibles. En noviembre saldrá un libro de Virginia Martínez Costa de Abaria que promete reabrir la nunca resuelta cuestión.

---------

Nota de prensa

Coruña Liberal invita a todos los coruñeses a unirse al acto que con motivo de la Fiesta Nacional tendrá lugar el día 12 de octubre a la una de la tarde en la Coraza del Orzán (P. Marítimo).

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

Ante la sorprendente constatación de que ni el Ayuntamiento de La Coruña ni la Delegación de Gobierno en Galicia organizan para la Fiesta Nacional de España un acto en conmemoración, la Asociación cívica Coruña Liberal invita a todos los coruñeses a acercarse a Coraza del Orzan para homenajear a nuestra bandera.

Consideramos que hoy más que nunca es necesario rendir un solemne recuerdo a la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el día de la Virgen del Pilar Patrona de España, celebración que en 1981, tras la restauración democrática y en vigor la Constitución Española de 1978, el Real Decreto 3217/1981, publicado en el primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.

Cuando la bandera española ha desaparecido de muchos ayuntamientos gallegos, Coruña Liberal quiere recordar en esta festividad a mujeres valientes como Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, que se atreve a cumplir la ley en determinadas zonas de nuestro territorio, jugándose la vida por España mientras otros prefieren callar cobardemente para no incordiar a los partidos secesionistas. Este es el momento en que nuestra Patria nos pide  defender nuestros símbolos, esos que nos unen desde hace siglos, nuestra Bandera, nuestro himno, nuestra lengua, nuestra historia, nuestra identidad como Patria común e indivisible de todos los españoles.

Coruña Liberal anima a todos a que el día 12 de octubre pongan la enseña nacional en sus balcones, porque será mucho más que recordar una festividad más del calendario: será un homenaje a quienes fueron asesinados por el fanatismo separatista, un homenaje a aquellos que viven su españolidad en silencio y  con miedo en Lizarza, Hernani o Mondragón, donde sentirse español es una batalla diaria contra la xenofobia y el atavismo excluyente.

Invitamos a aquellas personas que viven su españolidad sin complejos a que se acerquen a compartir con nosotros este austero homenaje a nuestra Bandera que representa un espacio de Libertad llamado España y que tiene más de 1.500 años de conciencia propia, al menos desde que San Isidoro de Sevilla de padre hispanorromano y madre visigoda definiera a nuestra Patria como Nación.


¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial aliente un ensueño,
mientras haya una viva pasión, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España!

Rubén Darío

Pilar Pato Alonso, Presidente de Coruña Liberal.

Comentarios (143)

« 1 2 3 »

101 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:10
¿Sabe alguien si hay algún periodista o historiador o profesor izmierdista amenazado? ¿Sabe alguien si alguno está pidiendo el cierre del País o de la Ser? ¿Sabe alguien si los actos de la izmierda son saboteados por rufianes profesionales a sueldo del PP? ¿Sabe alguien si un izmierdista puede ser agredido por montar su tenderete como cualquier otro? ¿Sabe alguien si hay algún país donde no se pueda celebrar con normalidad la fiesta nacional? ¿Se sabe de un partido que gobierne una nación que se distinga por su odio contra esa nación?¿Se sabe de algún ministro de justicia, en algún país del mundo, que pueda decir que la justicia se cumplirá según y cuándo le convenga al gobierno?¿Sabe alguien de algún país del mundo donde el que aspira a ser presidente del gobierno vaya preparandose el camino con pactos secretos terroristas?¿Sabe alguien de algún país donde miembros del gobierno actuando como tales salgan en contra de la bandera de esa nación y en contra de los nacionales que quieran lucirla?

Es que, al contrario de lo que sucede en cualquier país, para ser de izquierda en España hay que tener un baba venenosa.
102 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:16
Desde luego que la Acracia es el paraiso anarquista, que és mucho mejor, a mi parecer, que otros paraisos o utopias de sociedades mejores para los humanos
Acracia ya, decía yo cuando comence en el blog, por que los ciudadanos ya teniamos la acracia con un gobierno tipo Aznar, o eso me parece a mí, la acracia más cercana y posible que se pueda esperar
La máxima anarquista que expones no resiste ún análisis racional de la conducta humana, lo de los vagos que explotan a los demás no dando palo es algo muy asentado en la izquierda de este pais, eso de trabajar no va con ellos, ellos solo tienen derechos, y así mal va el sistema, defender la izquierda hoy es defender lo contrario al anarquismo real, siempre he defendido que los anarquistas tan abundantes en este pais durante tanto tiempo no desaparecieron de la noche a la mañana, sino más bien encontraron el espacio que ansiaban bajo el paraguas de la derecha, de hecho los autonomos son algo que considero refugio de anarquistas, anarquistas de los amantes al trabajo bien hecho, pero de esos hay pocos, y además no son revoltosos, o no suelen serlo
Hace tiempo por defender que la acracia ya era algo de Aznar tuve un cruce de mensajes con Ronin que se hacia cruces, metafóricamente, por considerar que tal cosa podía ser, pero és algo que aún sostengo, claro que tu estarás radicalmente en contra seguro
103 alonso_4, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:16
Escupir sobre la tumba de los padres

Eso, eso, que se repita.

Que los rojos lo hagan muchas veces sobre la tumba de "sus" padres si quieren, allá ellos, pero exijo respeto a la de los "míos".

Y que también se repita el "mensaje solemne" de Rajoy con motivo del 12 de octubre.

La verdad es que me suele poner de los nervios oir al Sr Rajoy, pero esta vez no pongo un pero. Ni siquiera a que se haya puesto la corbata roja o la camisa azul. Sencillamente chapeau.

Si tanto gritan es que les ha dolido. Por tanto gran acierto y sentido de la oportunidad.

Que se repita.
104 sinrocom, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:18
Aun no nos ha dicho asturovi, si ya tiene su bandera española preparada para lucirla mañana en la fiesta de la hispanidad.
105 josecho6, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:33
Para nuestros inmierdistas, progres y pacifistas de botellón:
El pacifismo es una tortuosa doctrina con la cual un hombre acepta los beneficios de la sociedad sin querer dar nada a cambio.....y quiere que se le considere un santo por su falta de honradez. La vida y la libertad son de aquellos que no tienen miedo a perder la primera por conservar la segunda.
Por supuesto que el pacifismo de esta gente no es sino una pose a imitar por la plebe, para que se dejen mangonear y manejar a su antojo.
106 josecho6, día 11 de Octubre de 2007 a las 19:38
A los catalufos cobardes que no votan contra la progresía nazi de PSOE, PSC, ERC etc. Dad vuestra opinión, tomad partido. A veces podréis estar equivocados, pero el que no quiere decidirse siempre estará equivocado. Dios nos libre de los cobardes que temen decidirse por algo.
107 vstavai, día 11 de Octubre de 2007 a las 20:27
Opinión de Expansión 11x07
Pedro Schwartz
Madres solteras
Durante la preparación de un estudio sobre la economía y la empresa de Castilla y León, me he topado con un hecho sorprendente, un hecho que me atrevería a decir muy preocupante: se trata del aumento de la proporción de los nacidos de madre no casada en Castilla la Vieja y en España en general. ¿Sabían ustedes que más de uno de cada cuatro nacidos en España en 2005 nació de madre soltera? Incluso en nuestra Vieja Castilla, la proporción de que los padres de más de uno de cada cinco nacidos no están

Cuadro 1.- Porcentaje de nacidos de madre no casada
1975 1985 1995 2005
Conjunto de España 2,03 7,97 11,09 26,57
Castilla y León 1,74 6,75 8,02 21,09

Fuente: Instituto Nacional de Estadística
casados es inesperada para quienes creíamos que esa parte de España era de costumbres tradicionales. La velocidad del cambio indicada en el Cuadro 1 también quita la respiración: en treinta años una proporción de más o menos un 2 por ciento se ha convertido en más de un 20 por ciento, un 25 para el conjunto de la nación. Por si a mis amigos de las tierras del Cid y su rey Alfonso les consuela, no es la región castellano-leonesa la que se encuentra a la cabeza de la tabla: en el Cuadro 2 presento la Autonomías que en la actualidad muestran un porcentaje mayor de la media. La sorpresa, sin duda, es Canarias, con casi la mitad de nacimientos fuera de matrimonio. Mi familia paterna es oriunda de aquellas islas y me he permitido señalar este hecho a algún amigo de allí, que me ha contestado con una sonrisa “el Carnaval…”. No creo que la cosa sea para tomársela a broma y diré porqué.
Cuadro 2.- Porcentaje de nacidos de madre no casada
2005
Canarias 46,60
Baleares (Islas) 34,87
Cataluña 29,75
Madrid (Comunidad de) 27,39
Conjunto de España 26,57

Fuente: Instituto Nacional de Estadística










No soy quién para juzgar las vidas privadas de los demás, ni me corresponde adoptar un tono moral que en mí bordearía en lo ridículo. Conozco a muchas parejas ligadas por lo que el Derecho inglés llama “common law marriage”, es decir, unidas por un lazo afectivo y social muy firme, que viven en familia, con hijos perfectamente educados y que, sin embargo, no han pasado por la vicaría ni la alcaldía. También sé de muchas madres solteras o solas, muy dignas e incluso heroicas, que no han querido, o podido, vivir con el padre de sus hijos. Muchas veces la separación es la única salida de situaciones insoportables. La vida en familia es a menudo difícil, incluso peligrosa, como lo atestigua la violencia de género endémica en nuestro país. No puedo sino respetar a la joven que, en una situación comprometida, no ha elegido la vía del aborto. Además, el nacido de madre soltera o sola no tiene la culpa de su situación, si es que culpa hay, y es aberración de otros tiempos el someterle a discriminación o trato vejatorio. Pero, ¿uno de cada cuatro? O ¿uno de cada dos? Nuestro sistema educativo y nuestra Seguridad Social, ¿no estarán fomentando una disolución de la familia tradicional con efectos incalculables?
La experiencia de EEUU es elocuente al respecto. La autora americana Kay Hymowitz ha hecho notar recientemente en la Heritage Foundation que son las madres de clase menos educada las que más generalmente viven sin padre en la familia. En el año 2000, de las mujeres estadounidenses que sólo han cursado de 9 a 14 años de escuela el 33 por ciento vive allí sin marido, mientras que en esa situación sólo se encuentra el 10 por ciento de las que estudiaron durante 16 años o más. También es llamativa la diferencia de clase en el porcentaje de familias de mujeres solas que en EEUU se encuentra por debajo de la línea de pobreza: pues el 36 por ciento, mientras que sólo se clasifica como pobre el 10 por ciento de las parejas casadas. “Separadas y desiguales” llama Hymowitz a aquéllas. Deduzco que muchas de nuestras madres solteras no podrán escapar de la trampa de la pobreza, sobre todo si tienen más de un hijo sin padre.
La solución que inmediatamente se nos ocurre a los españoles es ayudar a esas madres solas con dinero y servicios públicos. También en EEUU es gratuita la educación primaria y secundaria y lo es desde la década de1860, mucho antes que en España. También en EEUU la Seguridad Social ha venido prestando ayuda incondicional a las madres solas sin trabajo y desde 1935, mucho antes que en España. En realidad, debería decir “prestaba”, pues el Republicano Newt Gringrich desde el Congreso y el Demócrata Bill Clinton desde la Presidencia, reformaron en 1996 el sistema de Welfare, porque era evidente hasta para los más ciegos que ese tipo de ayuda había creado un gueto de madres negras y puertorriqueñas, sin empleo y venga a hacer hijos para cobrar más ayuda. Esa ley de reforma se tituló “la Ley de conciliación de la responsabilidad personal con la oportunidad de trabajo”. Sin entrar en detalles, solamente diré que los estados de la Unión se vieron forzados a retirar la ayuda pública a las madres que no buscaran y encontraran un trabajo remunerado. Si la remuneración no era suficiente para mantener su familia recibirían ayuda pública, pero a condición de estar empleadas con un salario, por pequeño que fuera. Hubo quien profetizó que un millón más de niños caerían en la pobreza. El resultado de la reforma, sin duda ayudada por la prosperidad de estos años, ha sido muy otro. Desde 1991, la tasa de fertilidad de las mujeres por debajo de veinte años ha caído en un tercio. Desde 1989, el número de niños “pobres” ha disminuido alrededor de un 12 por ciento. De 1996 a 2005, las personas que reciben ayuda de la Seguridad Social han pasado de 12,2 a 4,5 millones.
Los españoles siempre vamos retrasados la imitación de los estadounidenses. No me sorprendería que, dentro de unos pocos años, tengamos que pasar por el trance de una explosión de pobreza en el conjunto de familias “uniparentales”, que dicen los modernos. Entonces quizá no resignaremos a imitar a los americanos en la manera de paliar el problema que hemos agravado con nuestros regalos de dinero público, sin exigir nada a cambio, a toda madre que traiga un niño al mundo - o niña.
108 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 20:34
Bueno, acabo de instalar mi bandera. Tres metros. Preciosa. La otra estaba un poco descolorida, así que me he gastado seis eurillos en una nueva para que mañana cuando salga el sol luzcan sus colores.


¡¡VIVA ESPAÑA!!
109 asturovi, día 11 de Octubre de 2007 a las 20:46
Sinro, ¿No te vale con una de Asturias, que es España y lo demás tierra conquistada?
Pero en realidad, no tengo ni una ni otra.
110 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 20:49
¡Estírese un poco hombre, que a dos euros el metro seguro que puede permitírselo!
111 sinrocom, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:10
Pero hombre, asturovi. Parece mentira.
Muchas veces cuando paso al lado de mi casa en el noroeste de Londres, me llama la atencion, las tres banderas de unos fans del Liverpool... Una es la inglesa, otra es la del Liverpool, y otra la española; esta ultima seguro que la ponen como homenaje y respeto a los jugadores españoles que juegan en el equipo y a Benitez, su entrenador.

¿Como puede ser se un ingles ponga la bandera española en su balcon y asturovi, siendo español, nisiquiera tenga una?
112 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:14
Off Topic
Publicado en LD:

"Blanco señala que "el Partido Popular, con el señor Rajoy a la cabeza, intentó ayer (por este miércoles), una vez más, apoderarse de los símbolos de España; buscan utilizarlos como instrumento de agitación, en contra de todos los españoles que no piensan igual que ellos."

- Qué es lo que quiere decir este mentecato ¿que para no molestar a sus compinches nacionalistas que vivien en la charca nacional-socialista de Cataluyña -por ejemplo- yo no debo sacar una bandera de España?

No es mas lerdo porque no tiene tiempo.

De modo que abominan y abjuran de España y de lo español. ¡Y pretenden imponernos a los demás el silencio y ocultación de España y de sus símbolos como si fueran algo vergonzoso!

Pues, es muy sencillo: si hay quienes que sientan vergüenza de los símbolos de España, es porque no la sienten como patria, como la tierra de sus padres; la solución es muy, muy sencilla: renuncian a sus escaños y cargos de la patria de la que vivien y que no la sienten como suya -incluido el MMMBS, que afirma muy hueco y huero que "su patria es la libertad"- y tras esta renuncia, renuncian a su nacionalidad y solicitan el estatuto de apátrida.

Y todos tan contentos: nosotros nos libramos, de un golpe, de la pléyade de vividores y esquilmadores del Tesoro (la última: están vendiendo aprisa y a manos llenas las reservas de oro del Banco de España); ellos, se quedaban como les gusta aparecer, como víctimas plañideras en busca de una "patria" a su medida.

¡Adelante! Sr. Blanco, dimita y conviértase en apátrida.
- ¿ O le faltan c......?

Creo que más bien lo último.
113 DeElea, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:16
Me reafirmo, estos tipos no tienen otro ídolo que la mentira,… es tan güena, siempre, siempre les da la razón, rellenando los huecos que la verdad va destapando.

Incluso a alguno que se dice historiador le parece estupendo que unos políticos totalitarios quieran imponer su sesgada y totalitaria visión de la historia por DecretoLey, como si por aprobarlo en el BOE se revistiese de un alo de verdad mística, esa mentira infecta que dicen.

Luego se dedican a hablar de ridiculeces que no llegan ni a utopías.

Yo por mi parte propondría una Ley por la que se obligase a perder la nacionalidad Española a todo el que renegase de ella.

Y les aseguro que todos estos payasetes se volverían los más españoles de todos, por que estos payasetes siempre son los más de todo, de todo aquello que consideren que les interesa y le beneficie, si toca decirse el más liberal, ellos serán los más liberales, y cuando toque ser totalitario ellos serán los que más, eso descontando que siempre serán los más honrados, sinceros etc., etc.

Pero en el fondo aquí ya nos conocemos todos, y todos sabemos que lo único que son es unos embusteros.

Sin nada, NADA provechoso que ofrecer a la humanidad, no tienen ni siquiera algo que pueda definirse como sistema político fuera del Marxismo, que es de lo único que nutren su imaginario. Por que en cuanto empiezan a hablar de anarquismos y de otros infantilismos es que ya me tronchode tanta tonteria.

114 asturovi, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:17
¡Si ye que tampoco tengo balcón!
115 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:23
En principio que Asturoví no tenga bandera que colgar no creo que sea reprochable, sobre gustos no hay nada escrito, y nuestra sociedad no obliga a nadie no quiera hacer, menos a acatar la ley, y a Dios gracias no és delito no tener una bandera de tu pátria en casa
Claro que lo que podemos esperar los que sí la tenemos con orgullo es que no le cause la más mínima molestia ver nuestra bandera ondear allí donde haya quien así lo quiera, y que desde luego a pesar de que en Asturias tenemos la bandera más bella del mundo no se puede negar que la española tampoco está nada mal
El debate que plantean esta gente como Asturiví, o eso me parece a mí, es que aún les duele España y el franquismo, al que asocian tal bandera, a pesar de los años pasados, y que ya no haya vuelta de hoja, estamos en democracia constitucional y la defienden quienes la defienden , que no son ni Zp ni su banda de alibabas y nazionatas
Ese és el tema, que tienen que manipular con mentiras evidentes para tratar sacar un voto que saben que de otra manera no tienen, si reconocieran que viven como Dios en constitución y capitalismo saben que no serían votados por los radicales que les apoyan, así que siguen manipulando y vivendo como nuevos ricos, que és lo que son
Lo malo del caso es que no se ve, ante este esperpento del pensar, en los medios de comunicación contestación , y sí respaldo al esperpento constante de esta banda de totalitarios disfrazados de democratas de toda la vida
Debo de reconocer que al menos Asturoví al menos trata de ser franco en sus respuestas y en lo que defiende, Mesca es mucho más sotorrado en sus planteamientos, y hay diferencia, o eso me parece a mí
Socio no seas duro con estos rojos que sabes que son de pastel, es decir rojos santander, o rojos ferrari, que es el rojo que se lleva hoy
116 asturovi, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:26
En parte gracias, Riesgo.
Pero solo una cosa debo decirte.
Yo nunca tratería de ser Franco.
Dejémoslo en sincero. Y no trato. Normalmente lo soy. No tengo motivos para andar mintiendo o engañando por otra parte, en un blog en el que entro a discutir, a debatir, y no tengo que andar halagando a nadie, ya que es evidente que no solemos compartir ideas, sino más bien tratamos de confrontarlas.
117 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:27
denebola #108
¿Dónde compras tan barato?
Yo tengo preparada la mía, de metro y medio, o poco más, y me costado bastante 20 euros más.

La he comprado para reponer otra de 6 euros, china, que teníal el león en rojo.
118 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:31
Yo nunca tratería de ser Franco.
jejeje
Hasta ahí te ciega el resentimiento, aunque seguro no será para tanto :)
Lo cierto és que la actitud del gobierno, y de los medios de la izquierda, ante el video de Rajoy, es de nota, suspenden en españolismo, y eso en España se tiene que pagar a no ser que seamos todos unos pasotas, que todo puede ser
119 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:36
Dice vstavai #107

"Los españoles siempre vamos retrasados la imitación de los estadounidenses. No me sorprendería que, dentro de unos pocos años, tengamos que pasar por el trance de una explosión de pobreza en el conjunto de familias “uniparentales”, que dicen los modernos. Entonces quizá no resignaremos a imitar a los americanos en la manera de paliar el problema que hemos agravado con nuestros regalos de dinero público, sin exigir nada a cambio, a toda madre que traiga un niño al mundo - o niña."

Tienes toda la razón, cofrade, ¡toda la razón!. Y es aún peor de como lo pintas, porque lo que primero copian, aunque tarde, es lo malo y lo estúpido; vgr.: la ley antifumadores. los planes de enseñanza, con sus "graduados",...etc.


120 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:38
#117, quasimod

Se compra en mercerías. Es una tela de unos 60 cm de ancho que se vende por metros. Por eso es tan barata. No es calidad de primera pero es mejor que las chinas. Y por ese precio vale la pena comprar una nueva cada año, para que los colores sean vívidos. Se sujeta con dos o tres sargentos al borde de la terraza. La mía se verá desde muy, muy lejos :-) También es útil para pancartas, porque se le puede dar la longitud que se quiera.

En los últimos días he hecho un experimento. Tengo unas cuantas pegatinas que me dieron en una manifestación, con la bandera de España. Recorto pequeñas tiras de ¡no más de dos milímetros! y las pego en la parte superior del bolsillo de la camisa. Es increíble la cantidad de compañeros que le prestan atención.
121 DeElea, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:46
Yo le pido a cualquier persona que intente conocer dentro de sus posibilidades la historia, y para que se vaya dando cuenta de por donde van los tiros, les pregunto ¿ustedes creen que la Batalla de lepanto (por poner un ejemplo) necesita de una ley en el BOE, para decirnos que fue lo que sucedió allí? Es mas ¿ustedes amenazarían a algún historiador con quema de sus libros y amenazas a las librerías que venden sus libros, en vez de debatir y demostrar que esta en un error? Solo la mentira se deja ayudar por sinvergüenzas, la verdad los desprecia pues se vale por ella misma.
122 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:49
#115, riesgo

tienen un problema riesgo. Fíjese por ejemplo en Francia. Llegan los momentos importantes y TODOS hacen gala de su bandera. Desde el partido comunista hasta LePen. Eso es lo normal. O fíjese en la fiesta nacional de los EEUU. Y mire que son tontos los izquierdistas yankis. Pero todo el mundo tiene el sano orgullo de su bandera. Es lo normal. La bandera no es un trapo. Los símbolos no son trapos, no son insustanciales, no son secundarios. Lo normal es honrarlos. Pero tienen un problema. Para ellos, la Historia de España comienza en 1939. Han olvidado ya que desde que España tiene bandera es roja y gualda, que es un símbolo que permanece, porque la patria permanece bajo el régimen que sea. Roja y gualda era la bandera de la primera república. ¿No se acuerdan? Ellos han de saber que lo que tienen no es normal. Al fin y al cabo, aunque sea con fondos públicos son gente viajada.

Le digo una cosa riesgo, si me diesen a elegir entre una derrota de zapo a manos del PP o una victoria de una izquierda normal, respetuosa con la Constitución y las leyes y civilizada, elegiría lo segundo. Porque a largo plazo es más importante. Y porque, si se respeta la ley, nada que objetar a quien gane. Pero estos han venido a humillar la ley y someter a dictadura a los españoles. Aviados van.
123 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:51
Gracias por la información, denebola.
Yo ya llevo una cinta de bandera colgando en mi coche, desde hace un año, más o menos. La compré en mercería, que tienen de distintos anchos.
Y la tela de bandera la he visto también, pero a 3 euros. La que he comprado es la bandera con el escudo.
Mañana, D.M. colgará de la ventana, porque "yo tampoco tengo balcón a la calle"
124 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:52
En una encuesta del 20 minutos donde se pregunta sobre el vídeo de Rajoy apareciendo cinco respuestas, tres contrarias y dos favorables, gana por ahora el apoyo al video
Ya sé que no és nada científico, ni demostrativo, pero es en el periódico que sacan desfigurado a Rajoy a todas horas, y a Zp como el mimos mesias, y desde luego el ogro más ogro de todos los tiempos a sido Aznar, ogro y dictador
125 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 21:56
Desde luego Denébola, tienen un problema y quieren solucionarlo a costa de los demás, aviados van
126 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 22:01
Bueno, queridos, me retiro.
No sin antes desearos un feliz día de fiesta.

Que honréis a la Virgen del Pilar, a la Guardia Civil, al Cuerpo de Correos (si es que todavía existe) y, antes que nada, a #FF0000¡E#FFFF00S P A Ñ#FF0000A!

¡¡VIVA >#FF0000¡E#FFFF00S P A Ñ#FF0000A!

127 riesgo, día 11 de Octubre de 2007 a las 22:20
Las respuestas del 20 m son tres y tres, es decir tres favorables en grados, y tres desfavorables en grados, y gana por goleada el apoyo a ese mensaje que consideran algunos , diciendose de izquierdas, como aséptico y sin estridencias
Perdón por el error anterior
128 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 22:46
Lo que os quería poner era algo parecido a esto:


V I V A
¡ E S P A Ñ A !



129 quasimod, día 11 de Octubre de 2007 a las 22:48
Pero en colores ¡y no salen! :-(((
130 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 23:16
Habrá que protestar a los de LD. ¿Por qué todos los días hemos de ver la cara vomitiva de Blanco?
131 denebola, día 11 de Octubre de 2007 a las 23:38

Lo he advertido algunas veces ya, o más bien expresado el temor: no se da un golpe de Estado para perder unas elecciones. Y alguna vez me he referido a Ceuta y Melilla. La toma por Marruecos de algunas de estas ciudades sería una excusa perfecta para que esta gentuza instaurase un estado de excepción y aprovecharlo después para hacerlo irreversible. Lo digo por la jugada del psoe disolviéndose en Ceuta. ¿A nadie más que a mí le extraña que el psoe se disuelva en cualquier sitio, por pequeño que sea? No olvidemos que son políticos profesionales. Es decir, no saben hacer nada honrado para ganarse la vida. Podría ser el primer movimiento para dejar sola a la ciudad. Todos sabemos que el presidente-terrorista cree en el fondo o no tan en el fondo que Ceuta y Melilla son enclaves coloniales que pertenecen en realidad a Marruecos. Y sabemos que tras el golpe del 11-m lo primero que hizo el terrorista fue visitar Marruecos, y fotografiarse junto a un mapa muy significativo, donde Canarias, Ceuta y Melilla aparecían como posesiones marroquíes.

Quien quiera ver, que vea.
132 kabardin, día 12 de Octubre de 2007 a las 00:03
¡Santiago!...¡España y Santiago!.
¡Cierra España!...¡Cierra!
133 Hegemon1, día 12 de Octubre de 2007 a las 00:04
¡¡¡YA ESTÁ LA BANDERA DE ESPAÑA ONDEANDO EN MI BALCÓN!!...que bonita se ve, tiene fuerza y llama la atención.

Son los colores de la bandera de Aragón y Cataluña pero con diferentes franjas. Más ancha la del medio que es amarillo profundo, gualda lo llaman algunos. La escoltan a los lados dos franjas rojas, color sangre intenso, como la de los españoles. Cada una la mitad de la gualda pero juntas equilibarn los dos colores....se empezó a poner en los barcos de guerra para distinguirlos de los franceses que llevaban la enseña de los Borbones, como nosotros por tener un Rey de ese apellido. Después todos los españoles la identificamos como la nacional y por eso es ahora la oficial. Incluso la republicana debería ser así ya que adoptó el color morado porque a alguien se le ocurrió que el tercer color imitara al pendón de Castilla, que es rojo, pero como la que cogió de ejemplo era una vieja tela deslucida por el sol resultando el color morado, por eso distorsiona con la actual, aunque no debería.

¡¡lo dicho!!....ESPAÑA Y LIBERTAD
134 NAPO, día 12 de Octubre de 2007 a las 02:59
DENEBOLA--131

Si, he leido la noticia esta tarde y me ha estrañado mucho, aunque he dejado el asunto hasta mas información ya que la notecia era muy breve.
Después no he oido nada en la radio al respecto. Pero a lo que voy: se la he comentado a un compañero de trabajo y el había ñeydo lo mismo que yo y ha llegado a la misma conclusion que tú.
En fin, espero que no tengais los dos razón. Me da mucho miedo, aunque de este personal se puede esperar cualquier cosa.Mas gordas se han hecho en la historia.
La verdad es que el morito marroquí tiene problemas suficientes como para querer taparlos con ese tema de invadir, y podrian hacer él y zETAp una jugado redonda.
ayyyyyyyyyy, no quiero ni pensarlo.
Mañana, o ahora mismo voy a buscar por la red mas informacion sobre ese tema.
Coññoooo, entre tu y mi compañero me acojonais del todo, !copón¡.
135 NAPO, día 12 de Octubre de 2007 a las 03:01
¿mese, mese oye?
136 Sherme, día 12 de Octubre de 2007 a las 08:55
Yo ya he puesto la BANDERA ¿y Tú, a qué esperas?Pásalo.

En cuanto a lo del Psoe de Ceuta, (que es bastante grave y que por supuesto lo están tapando para que nadie o casi nadie se entere, no lo he visto u oído por ningún lado todavía) la noticia es esta:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/74216.asp?tt=

SOLUCIÓN DRÁSTICA

Ferraz extermina el PSOE de Ceuta para que su crisis no le salpique

El PSOE de Ceuta estalla definitivamente por los aires. Ferraz ha dado un golpe de mando y ha decidido disolver la Federación Socialista de la ciudad autónoma por los continuos enfrentamientos internos, sin ni siquiera avisar antes a los militantes, que se han enterado por la prensa local.

137 Sherme, día 12 de Octubre de 2007 a las 08:57
EL 9 DE OCTUBRE

Una diputada de IU monta en cólera tras escuchar el Himno nacional

http://www.elsemanaldigital.com/arts/74207.asp?tt=

Hay que ver la "cara" de la moza en la foto... pogressita mía...
138 Sherme, día 12 de Octubre de 2007 a las 09:22
Bueno, bueno ... con eso de "quitar símbolos franquistas" (podrían comenzar por derribar pantanos, hospitales, barrios enteros de "casas baratas" etc, etc... buf, picándola con un pico ellos... anda que no les iba a dar trabajo tanto picar piedra... pero con el "traje a rayas"). Bueno, a lo que iba ... en la misma Constitución en el ORIGINAL ... en su PRIMERA Página ... el "aguilucho" (como le llaman los "pogres" estos). Sí, el águila de San Juan en la PRIMERITA PÁGINA de nuestra Constitución ... para que luego digan que no hubo Transición o que ésta no vino del franquismo ... con lo "malísimo" que era...

Puede verse en:
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...
139 Sherme, día 12 de Octubre de 2007 a las 09:26
"España antes del odio"

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...

¿Quién trajo EL ODIO? ¿Quién lo está trayendo de nuevo?

Yes, yes, ¡¡¡zETApé!!!
140 msanchez, día 12 de Octubre de 2007 a las 09:40
No ofende quien esgrime a diario ofensas, Pepiño intelectualmente representa a la mayor parte de la masa de sus votantes, sus declaraciones son el reflejo de que se les quema el “monte” y cada vez más, se acerca a el ideario del que no han salido nunca. El Golpismo, no en balde Stalin acogió a quien/es se entregaron en sus ideales de los que a día de hoy no han salido.
El PSOE sigue anclado en el 1.936 para desgracia de España
141 msanchez, día 12 de Octubre de 2007 a las 09:43
Gracias Señor Moa, gracias por reflejar al partido del odio, gracias por ilustrarnos lo que la Historia delata con tanta claridad.
142 quasimod, día 12 de Octubre de 2007 a las 09:46
¡BUENOS DÍAS!

Ya está la bandera ondeando en mi ventana.

Feliz día de Fiesta Nacional de España.

¡Felicidades a los miles de guardias civiles que honran a su patrona, la Virgen del Pilar, que es la de mi padre!

Mi mayor repulsa para aquellos guardias civiles que, olvidando el artículo 1º de la "Cartilla" del Duque de Ahumada, han contribuido a ocultar, desviar y/o falsificar pruebas que han entorpecido enormemente la investigación judicial de la matanza del 11-M. Para ellos y para sus mandos y políticos que los convencieron, ¡toda mi indignación y repulsa!

Dice ese artículo:

"El honor es la principal divisa del guardia civil. Debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha, pues ¡una vez perdido, no se recobra jamás"
(Pido disculpas si la cita no es exactamente literal; no lo tengo a la vista y hace más de cuarenta años que no he vuelo a leerlo)
143 NAPO, día 12 de Octubre de 2007 a las 23:51
SHERME-136
Sherme, gracias por la información de lo de Ceuta

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899