Pío Moa

« Un socialista ejemplar | Principal | Épocas históricas. Garzón y la justicia poética »

"Esa constante mentira..."

1 de Septiembre de 2008 - 10:37:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Lo más irritante de los rojos, decía Gregorio Marañón, "esa constante mentira"; "Himalaya de mentiras", denunciaba Besteiro. Cuando escribí Los mitos de la guerra civil me asombró el grado en que la historiografía progre había desvirtuado la historia real: en prácticamente cualquier tema en que uno ahondase un poco salía a la luz un cúmulo de falsedades, a menudo tan ilógicas y mal concebidas que mueve a perplejidad su aceptación durante largos años. Aceptación reveladora también la miseria de una derecha acomodaticia, presta a defecar sobre la memoria de sus mayores a cambio de no se sabe qué.

Pero todavía resulta más reveladora, deprimentemente reveladora, la reacción izquierdista o separatista cuando sus mentiras quedan en claro. Tomemos por ejemplo el caso del Vita, un expolio gigantesco con todos los agravantes posibles de disputas gangsteriles por su control, de barbarie y destrucción de arte. Episodio plenamente definitorio sobre sus autores. Pues bien, no he visto aún a un izquierdista que, no ya cambiase su opinión, sino que siquiera reaccionase con pesar después de informarse del hecho. Lo admiten, cómo van a negarlo ante las pruebas expuestas por los propios jefes-bandidos socialistas; pero de ningún modo lo lamentan. Tan solo expresan fastidio por si el dato llega a ser ampliamente divulgado y por tanto les perjudica; y contraatacan de inmediato, acusando a sus contrarios de robos o corrupción, a voz en cuello y por lo general calumniosamente. ¿Son conscientes de que mienten? Sin duda alguna. No se trata de falsedades inocentes. Solo puede sacarse en conclusión que estarían dispuestos a repetir las faenas, si pudieran. De hecho repiten cosas muy parecidas. "La estupidez y la canallería", decía también Marañón tan expresivamente... Y no exageraba: la falsedad intencionada, la desvirtuación sistemática, la calumnia acompañada de un odio ciego, suelen envolver a nuestra desgraciada izquierda y a los separatistas como una nube hedionda.

Hablo, de paso, en relación con una reciente película basura de Cuerda montada sobre una novelucha basura muy promocionada por PRISA, El mundo y tantos más (aproximadamente los mismos que en su tiempo cubrieron de injurias a Solzhenitsin y en su muerte han "olvidado" el revelador suceso). El autor de la novela (cuatro relatos), Alberto Méndez, fue un energúmeno comunista –nada mejor que nazi–, director de la finada editorial Ciencia Nueva. La "ciencia nueva" era para él el marxismo, la ideología más totalitaria de los siglos XIX-XX, a cuya promoción se dedicaba la editorial en plena época de Franco, y que nos alimentó de bazofia a muchos jóvenes de entonces (aunque la culpa fuera nuestra, en definitiva). En fin, el imperio de la trola y el choriceo.

*** Entre las enormes lagunas de la historiografía española, citaría tres: la historia del PSOE, la de la oposición antifranquista y la del terrorismo en el siglo XX. A ver si salen historiadores serios a afrontar el reto.

------------- 

Dos actitudes

Me remite un amigo un artículo de un periódico argentino sobre la "nueva derecha española", donde se cita a César Vidal, Jiménez Losantos, Gabriel Albiac, Alberto Recarte y a mí mismo en un contexto sumamente descalificador. Me pregunto si alguien se ha molestado, en Argentina o en otros países hispanoamericanos, o aquí mismo, en publicar informaciones más contrastadas al respecto. Estoy casi seguro de que no. Como casi siempre, la iniciativa y la atención a la opinión pública proceden de la izquierda, frente a la pasividad de casi todos los demócratas.

Una conocida del autor: "Visito a veces foros de la izquierda, y hay que ver cómo le atacan a usted". "Ya lo sé, pero usted aprovechará para replicarles, ¿no?". "Ah, pues no, solo lo veo". "Entretenido deporte".

Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza.   

------------------

http://vinamarina.blogspot.com       
http://sebastianurbina.blogspot.com 

*** Insisto:

"Zapatero, sobre la negociación: "No me ha dejado heridas, salvo el dolor de las víctimas"

En verdad, ¿qué insulto puede corresponder a la infamia del fulano? Solo ha olvidado agradecer su ausencia de heridas a Rajoy, el emplasto.
 

Comentarios (220)

« 1 2 3 4 5 »

151 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 19:35
Esa gran mentira solo existe porque hay mucha gente que se la cree. Y lo peor es que la mayoria de esa gente, se la cree a sabiendas de que es mentira.

Personalmente, no entiendo como un presumido partido izquierdista llamado Psoe, ha conseguido hacer retroceder España 50 años en materia social y economica en una gran parte de la poblacion, (tal vez precisamente, esa parte que se cree la mentira, voluntariamente).

Este pais esta a años luz, para conseguir proporcionar la garantia y seguridad que necesitan las clases necesitadas, cosa que en las democracias desarrolladas, es un hecho imperativo.
152 Momia, día 1 de Septiembre de 2008 a las 19:36
En cuanto al "nacionalismo" desintegrador que padecemos en España en este comienzo del siglo XXI, lo primero que hay que decir es que eso no es nacionalismo, que no es más que una forma de socialismo, un "nacional socialismo", es decir, nazismo, cuyo precedente histórico más directo es el de Hitler.

Las naciones europeas se forjaron en un ambiente abierto, de libertad y de integración durante el Renacimiento en el que diversos pueblos y reinos decidieron unirse y formar así lo que hoy entendemos por naciones y nacionalidades; precisamente en un proceso inverso al actual.
153 Jorgete, día 1 de Septiembre de 2008 a las 19:52
"La estupidez y la canallería", decía también Marañón tan expresivamente... Y no exageraba: la falsedad intencionada, la desvirtuación sistemática, la calumnia acompañada de un odio ciego, suelen envolver a nuestra desgraciada izquierda y a los separatistas como una nube hedionda.

Y que nadie se de por aludido, ¿verdad?
:)
154 silmo, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:06


zimmi #116.

No entiendo cómo se puede criticar los métodos medievales inquisitoriales sin denunciar con mayor motivo las persecuciones religiosas modernas y los crímenes chekistas.

Por otro lado, un Presidente del Gobierno de la España actual debería ser más responsable y no enredarse en nostálgicas batallitas de rojos y azules. Mal está que un Presidente ofenda a unos para agradar a otros.

Además, rojos son en sentido estricto los que se reconocen en la bandera roja que no es la bandera del Gobierno de España.

Sin olvidar que también son "rojos" los de la Guardia Roja de Mao y de Stalin, y los Jemeres Rojos camboyanos y...

Presentándose Zapatero como pacifista le quedaría mejor una bandera de color político menos agresivo.
155 Momia, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:07
El socialismo y el comunismo se basan en la llamada filosofía materialista dialéctica, en la que todo es relativo, todo cambia en función de la llamada la dialéctica histórica, no existen los principios morales, y la revolución, la guerra y el terror o el terrorismo son formas muy útiles para alcanzar el poder.

Esta es ni más ni menos que la filosofía que se nos ha impuesto a los españoles en el régimen actual, el régimen o dictadura socialista del 11-M.
156 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:19
Claro que había una tercera España y una cuarta y una quinta.
Una proporción notable de españoles luchó a la fuerza en el bando en el que tocó estar geográficamente.
Cuando se desencadena un conflicto violento es difícil sustraerse a la dinámica maniquea que se genera. Quien lo intenta suele ser considerado un traidor, un cobarde, un hipócrita, un amoral. Por ambos bandos.
Si uno se tropieza en la calle con un majadero sectario y psicópata que se enzarza a golpes con otro majadero sectario y psicópata por si fue o no fue gol la jugada de menganito del domingo pasado es muy fácil permanecer al margen. Pero si una proporción notable de majaderos sectarios se lían a tiros por la misma cuestión en un país la cosa puede ser más difícil de eludir. Más o menos eso es una guerra civil.
¿Hay que decidir quienes eran los buenos y quienes los malos? En esas parecen estar no pocos historiadores, incluidos el señor Moa y sus colegas de izquierdas. Pero a algunos nos parece que en sus métodos y buena parte de su retórica ambos bandos eran una pandilla de majaderos.
Majaderos comunistas,socialistas o anarquistas. Majaderos falangistas, monárquicos o franquistas a secas. Todos inflados de sus respectivas retóricas grandilocuentes para tener una excusa para odiar, matar,amedrentar y disfrutar del poder.
157 Jorgete, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:28
Hombre gadi, maniqueo es poner por principio al mismo nivel unos y otros...porque cuando uno te roba y golpea no es lo mismo que una discusión de futbol, creo.
158 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:28
Un saludo gaditano, como ves ya estamos por aquí...
159 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:33
Jorgete: En lo peor: en la crueldad, las violencias a gentes indefensas, la represión, la arbitrariedad claro que estaban al mismo nivel, diga lo que diga Don Pío.
Y en la ampulosidad y cinismo con la que se pintaban a sí mismos como héroes y a los otros como canallas también. Que yo ya era muy mayorcito cuando me empecé a enterar de que los santones falangistas de la propaganda de los cincuenta también daban paseos y mataban a mansalva en las retaguardias.
160 punkcela, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:35
Carta al genocida de Paracuellos:
Sr.D.Santiago Carrillo Solares: Creo que me conocerás;yo sí te recuerdo,y mucho.Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años.En el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama.También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER,de la calle del Marqués de Cubas nº17 de Madrid,donde presencié los más horribles martirios y crímenes.También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones,en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago,mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas bajo tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú,Santiago,acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez,de Santiago Escalona y de Ramiro Roig alias "EL PANCHO",en la era de Fuencarral,Km.5,el día 24 de agosto de 1936 a las 7 de la mañana,asesinasteis al duque de Veragua y tú, Santiago, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba?¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, S.C., ordenaste que le cortaran el dedo?¿Te acuerdas Santiago, la noche que llegaste a la checa de Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZAZU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el guardia de asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechosde la monja sor Felisa, del convento de Las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro?" Esto sucedió el 29 de agosto de 1936 a las 3 de la madrugada. ¿Me recuerdas ahora Santiago? Con 24 años que tenías ¡cuántos asesinatos cometiste! ¿Cuánta sangre tienes derramada en España? No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE" que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
Por cierto ¿seguirá el pepé dejando impune al fascista que les amenazó dándole así la razón o por una vez se defenderá de los ataques de esa gentuza?:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008...
161 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:36
Hola Miguel egarense, me alegro de que no te haya enchironado el represor Putin durante tu estancia en Rusia.
162 manuelp, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:50
# 160 punkcela

¿De verdad estuvo usted en la cheka de Agapito Garcia Atadell?¿Cual fue el verdadero motivo de su huida?.
163 Otero, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:52
Siempre pensé que los ciudadanos españoles, tanto de un bando como del otro, que hicieron la Guerra Civil eran miembros de una sociedad desinformada, analfabeta, muerta de hambre y manejada propagandísticamente por los comunistas soviéticos.

Los soviéticos en un momento dado les birlñaron la merienda del oro del Banco de España a cambio de unas armas, que en su debido momento no entregaron puesto que no podían controlar la revolución, no fuese que esta guerra la ganase una gente incontrolable y superase la suya.

A día de hoy, seguimos, igual de g;ilipol-las, vamos de listos e intelectuales, discutiendo si son galgos o podencos o el sexo de los ángeles o de meapilas como otrora.

Nos falta eso que historicamente hace a los pueblos grandes y pasa de mar;conadas autonómicas, cataras, suevas, o de caseros vasos.

Resumiendo, unos aldeanos , cobardes y analfabetos funcionales facilmente manejables.

Saludos

164 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:52
#161 gaditano...
Pues aproveché el viaje para leer dos libros interesantes: uno "Nosotros los españoles" de Fernando Díaz Villanueva y el otro "El invitado del Papa" de Vladimir Volkoff que toca un poco el tema de quien es Puttin, de donde viene y a donde pertenece, entre otras cosas...
165 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:55
manuelp: ve con cuidado. El texto de punkcela está sacado de una carta de "El Estudiante" que reproduce César Vidal en su libro sobre Paracuellos y Katyn.
No se si la carta es auténtica o no, pero el mero sentido común me hace dudar de su veracidad por la enorme precisión de detalles que se aporta. Horas exactas, matrículas de coches, nombres y apellidos...medio siglo después y aparentemente sin otros documentos a mano, sólo basándose en la memoria, me parecen sorprendentes.
166 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 20:57
egarense ¿Y qué dice de Putin? Cuenta
167 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:04
#166 gaditano...
Preferiría citar literalmente, porque solo he podido hacer una lectura -siempre necesito leer más de una vez un libro para que mis explicaciones tengan un mínimo de corrección- pero ¡vaya!... Parece que dentro de la KGB, existían dos facciones, una que abogaba por posturas más "del pasado", tenían o tienen un nombre que no recuerdo ahora mismo, y a la que pertenece Vladimir -por cierto se escribe con una t, perdona- y otra facción que eran o son más "liberales". Prometo dar más datos, y más precisos, el caso que efectivamente llamarle represor como tu haces, no es nada exagerado...
Cambiando de tercio, yo también estoy de acuerdo en que a la hora de reprimir todo el mundo es capaz de ser "bestias" no cabe duda...
168 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:11
Por otro lado, no tengo ninguna queja del comportamiento de las autoridades para conmigo, y tuve oportunidad de averiguarlo, porque controlaron mis movimientos estrictamente.
Solo hubo una pequeña cosa, al subir al avión de Siberian Airlines en Moscú, nos hicieron esperar en el autobus de embarque, porque subieron militares a la aeronave, y material militar. Y la verdad estabamos un poco apurados dentro del autobus, y yo insistí en que nos dejaran bajar, al menos al pie del vehículo, y el comandante no tuvo ningún problema en consentirlo, luego bajarón el resto de personas. Siempre sin entorpeces las labores de carga de material bélico. Luego nos sentamos con los militares, justo detrás y el trato fue cordial, todo el viaje...
169 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:14
Gadi

Cuenta, cuenta; quiénes eran esos santones, nombres, por favor, y hechos concretos. Y las fuentes, si eres tan amable...

Si la fuente es tu tía abuela esa que tomaba el té con la reina Victoria en Buckingham, que te lo contó un día que fuiste a visitarla a Ciempozuelos, no me vale. Tampoco si se encuentra en el manuscrito secreto de tu tío el Brigadier de Ingenieros al que se debe la defensa del Alcázar, mientras no se haga público.
170 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:34
Pues claro que hacian sus paseillos, gadi, no te joroba?...
A los que asesinaron a mi tio, se lo hicieron despues de ser juzgados y condenados a muerte, y al abuelo de Zapatero tambien, despues de ser condenado a muerte por traicion a la patria.
Menos mal que a tu tio no, gadi, que suerte tuvo.
171 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:36
Idea, por la errónea alusión a mi abuela- que no era la Reina Victoria de Inglaterra, mequetrefe, sino la mujer de Alfonso XIII con la que coincidió en banquetes-veo que eres sinrocom o contable con nuevo nick. Porque cuando salió lo de mi abuela "Idea" no existía por aquí...te has pillado.

Pues mira, los que mataron al padre de Sánchez Dragó por la zona de Burgos, sacándolo de la cárcel, por ejemplo, o los que describe Delibes en Madera de Héroe asesinando a unos rojos conocidos de Valladolid, cortándoles los genitales y metiéndoselos en la boca a los cadáveres...o los que asesinaron al abuelo de Miguel egarense, si no recuerdo mal,seguro que tú conoces otros casos,listo.
172 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:38
¿Y qué te parece el mismísimo Arias Navarro, el "carnicero" de Málaga, fiscal que, según testimonio del admirable cónsul Smerdou,enviaba al paredón a 150 personas de una vez, fusiladas en lo que es hoy el estadio de la Rosaleda...
173 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:40
Este gadi, no hace nadamasque hacerse pajas historicas.
174 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:42
sinrocom: "traición a la patria"...franquista,claro.La República no era España,claro,era Rusia porque los comunistas gritaban Viva Rusia.
175 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:43
Siguen algunos izquierdistas (no dogmáticos) que Aznar también negoció con la ETA. Repito, no por decir una mentira 1.000 veces se convierte en verdad pero como a los iletrados de izquierda hay que demostrárselo todo, ante esa manipulación de Aznar hay que remitirse a un "hombre de paz" como así le llamo Zapo el Rojo, el Sr. Otegui que ante las críticas al PSOE por negociar con la ETA y compararlo con Aznar este dijo..."con el Gobierno del PP no pasó nada, no se hizo nada, así que no se que se puede comparar"...repito se puede mentir hasta la saciedad pero no por eso se hará realidad...amiguete zimmie.
176 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:44
Conho, gadi... si su nieto se asusta cada vez que oye el nombre de España.
177 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:47
Y en nombre de quien reprendio dicho abuelo a los mineros asturianos?, en nombre de Rusia? Gadi?
178 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:47
A zimmie no le escandaliza que Zapo se autodefina "rojo" pero para algunos si que es escandaloso porque él hace referencia, y no lo a matizado ni desmentido, a aquellos que lucharon por el Frente Popular (me niego a decir que por la República) y que protagonizaron asesinatos, torturas, violaciones y demás orgias sádicas a mucha gente inocente.

No le escandaliza que se denomine rojo, pero si que haya personas que si lo hagan...pero es que hay razones para indignarse.
179 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:47
#171 gaditano...
No, no recuerdas mal. Pero haré un ejercicio de "refresh"...
Mi abuelo era huérfano y se crió en un convento de monjas hasta que tuvo edad suficiente para salir. Y se hizo artesano de rejas, que en Andalucía eran muy frecuentes. Trabajaba en un taller propiedad de dos socios, que además eran primos hermanos. Como quiera que uno de los socios estafaba al otro, y mi abuelo descubrió el delito, tuve que manifestar lo que ocurría y se deshizo la sociedad. Pasando el tiempo el estafador se hizo falangista y puso a mi abuelo en una lista negra. Y cuando le acusaron de "rojo" el se defendió alegando que no le interesaba la política y que se había criado con las monjas. Cuando fueron a visitar el convento, las religiosas de lavaron las manos, y entonces lo fusilaron en las tapias del cementerio de Granada, y actualmente sus restos descansan en una fosa común de dicho cementerio. Cosa que averiguamos después por un libro que no recuerdo ahora el nombre, y que por casualidad uno de mis tíos leyó, por cierto este sí comunista. El libro trataba sobre García Lorca, pero se extendía sobre la represión en Granada. Incluso sabemos quién firmo la sentencia de muerte, un militar que no recuerdo el nombre por cierto...
180 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:50
Parece ser que Garzón va a hacer un censo de desaparecidos por la Guerra Civil y el franquismo. Podría hacer mucho más y procesar a unos de los últimos asesinos vivos de Pracuellos como es el "rojo" Carrillo.
181 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:56
gadi o Sherlock (te agradezco que me confundas con ambos)

la única fuente que has dado es ¡una novela!, de Delibes 88, que se tenía que hacer perdonar su pasado falangista para seguir en la pomada...

Y no seas modesto, hombre, era en Buckingham, con la vieja de Inglaterra...

(Ciempozuelos, para quien no lo sepa, es famoso en Castilla por lo mismo que Mondragón en Vascongadas.)
182 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 21:58
gadi

quiero decir que me halaga que me confundas consinrocom y con contable; yo también echo de menos a contable.
183 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:03
No. El libro de Dragó "Muertes paralelas" describe, entre otras cosas, y documenta, el asesinato de su padre, bien poco "rojo" por cierto y fundador de la futura agencia EFE, si no recuerdo mal.
La otra referencia era a Arias Navarro y te remito a lo que copié aquí sobre él, y el cónsul masón hace pocos días.
De las hazañas de Arias Navarro en Málaga se enteraron hasta en el vaticano y no les gustaron mucho ni a los mismos fascistas de Mussolini.Un santón.
Miguel. Una historia muy representativa, la de tu abuelo, el rencor personal disfrazado de ideología oportunista. Tristísimo. Otro santón falangista, quien lo denunció.
184 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:07
Lo siento por tí, sinrocom,quizá te resulte imposible imaginar que alguien tenga una abuela que cenase con Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, que por lo que se rumorea en mi familia era otro ligón.
No lo considero mérito ni demérito, recuerdo haberla citado a propósito de la opinión que tenía ella, dama de cierta alcurnia,de que "a lo único que debe oler un hombre es a limpio". Una opinión muy austeramente castellana. Y es que era de Toledo.
185 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:12
gadi

¿Pero quiénes eran los santones falangistas? ¿Arias Navarro? ¿Gutiérrez Mellado?, que también participó en asuntos muy turbios... Esos no eran santones ni falangistas... Creo que tienes una empanada que lo confundes todo.
186 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:13
Si tan enterado estás de lo que hizo Arias Navarro en Málaga también sabrás lo que hicieron las milicias antes de llegar los franquistas...¿no?...algunos hablan de 2.000 asesinados. El Gobernador de Málaga a las pocas semanas de la sublevación franquista, ante la incapacidad de parar la sangría presentó su dimisión a Largo Caballero.

Las milicias en Málaga eran como bandas de matones. Se sucedían a Madrid las peticiones de armas porque según decían escaseaban. Lo que hacían con ellas es que cada grupo mafioso mliciano se quedaban con ellas y no precisamente para defender Málaga sino para asesinar y enfrentarse a las bandas rivales de la izquierda.
187 egarense, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:13
Lo que no logro entender es como un personaje como Santiago Carrillo -y cito este caso, porque es bien conocido; seguramente de otro lado, también habrán ejemplos- es capaz de mostrarse públicamente sin ningún tipo de vergüenza, dedicarse a la política y no sentir -aparentemente- ningún tipo de remordimiento.
Yo que creo en lo que creo, siento vértigo de lo que les espera a semejantes elementos. Más les valdría dedicarse el resto de su vida, a tratar de reparar sus crímenes, si es que esto es posible. Al menos dar muestra de la más mínima humanidad, amparándose siquiera en la sinrazón de lo que supusieron aquellos negros años de nuestra historia...
188 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:14
Ya decía yo gaditano que lo tuyo era aristocracia rancia.
189 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:16
Ahora que mencionas a mi abuela, gadi. No no tuve esa abuela. No tuve una abuela de abolengo. Tuve una abuela, tal vez la mejor abuela del mundo, pero no llegue a conocerla. La pobre murio de la pena, pocos dias de que unos animales asesinos, conocidos de la famila, que se denominaban a si mismo rojos, mataran de la forma mas cruel a mi tio Andres, un buen hombre del pueblo, cuyo delito fue el rezar el rosario en familia.
Ahora gadi, puestos a valorar a nuestras abuelas a la mia no la cambio por la tuya, aunque tomara el te con la reina de Inglaterra.
190 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:18
No, hombre, Hegemon, no te metas con mi abuela, que era un símbolo del franquismo en cierto sentido. Y con derecho.


Sobre Arias Navarro, que lucía camisa azul cuando yo era joven.

Durante los milicianos días don Porfirio había actuado de “enlace” entre el clero clandestino —hasta nueve sacerdotes estuvieron refugiados en Villa Maya— y el obispo, refugiado en Tánger, don Balbino Santos Oliveira, quien le proporcionó una carta de presentación para monseñor Carmelo Blay, del Colegio Español de Roma, lo que permitió a Smerdou ser recibido en audiencia por Pío XI. Con ocasión de aquella visita, don Porfirio fue presentado al cardenal Pizzardo, una destacada figura de la Curia Romana con gran influencia en las relaciones vaticanas en España. Damos la palabra a don Porfirio:



Deseosa esta alta jerarquía de la Iglesia de conocer el testigo directo de lo que estaba ocurriendo en Málaga en los juicios sumarísimos contra los “presuntos asesinos” —mi impresión personal era que los verdaderos habían huido a Almería— me emplazó a una audiencia privada en el Palazzo Altemos en presencia de Monseñor Blay. En la misma relaté abiertamente mis frustradas experiencias de ser oído como testigo y defensor de determinadas personas en aquellos juicios que presididos por el Fiscal Don Carlos Arias Navarro, tenían lugar en la Audiencia Provincial con condenas colectivas de 150 personas, que ipso facto eran fusiladas la misma noche en la parcela en que hoy se levanta el suntuoso Estadio de la Rosaleda. Por citar una sola, recuerdo mi infructuosa intervención a favor de mi amigo el alcalde de Málaga don Eugenio Entrambasaguas, que tantas vidas salvó, sobre todo entre las Congregaciones Religiosas, y que fue condenado a muerte por el solo hecho de haber sido la primera autoridad de Málaga que no quiso huir como otros lo hicieron. Como derivación de mis angustiosos relatos sobre aquellos “excesos” me cupo la gran satisfacción de conseguir nada más y nada menos que se suspendiera la pena de muerte que pesaba sobre 21 caballeros miembros de la Masonería, condenados por el sólo hecho de pertenecer a una “secta” a la que se quería considerar responsable de la pérdida del Imperio Colonial de España, a finales del siglo XIX (!) Tal inimaginable éxito fue seguido de una atenuación de aquellos juicios, en lo que también tuvo protagonismo el gran corazón de mi dilecto colega Tranquillo Bianchi, auspiciado naturalmente por la fuerza que le otorgaba el Régimen que le apoyaba. Sólo por estas razones y contactos con S.I. el Cardenal Pizzardo valió la pena la visita al Vaticano.



Condenado por masón en 1946

191 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:20
¡¡¡Por favor que alguien ayude a gaditano que está delirando y ve curas, obispos y querubines por todas partes!!!
192 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:20
Siento lo de tu abuela,sinrocom, entre otras cosas porque la mía vivó de luto en el corazón toda su vida por idénticos motivos.
Causados por rojos, no lo olvides.
193 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:22
Pues entonces, gadi, que bicho te ha picado con tanta blafocia izquierdista?
194 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:22
Hegemon1

Málaga, por cierto, donde colaboraba con los "tribunales" el abuelo de Bemúdez, al que el malísimo de Arias mandó tres años a la trena; menos de los que llevan los superinocentes condenados por su nieto.
195 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:25
sinrocom: El "bicho" se llama odio al fanatismo, amor a la verdad, humanismo y cosas parecidas. Siento que a tí no te haya picado. No sólo no hace daño sino que evita que uno lo haga.
196 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:27
Verdad? Gadi? Amor a la verdad?
Que verdad? La del Zapo?
197 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:27
Vaya hombre, vaya complejo que tengo ya que yo no tengo ningún familiar que tomara café con el reyezuelo Alfonso XIII.

Yo sólo tengo, como el 90% de la población española, unos abuelos trabajadores, con alguna tierrita por León y de mártir tengo a un tioabuelo minero que luchó en el frente de Asturias. Cuando cayó este se volvio a ver a su mujer, mi tia abuela pero un hermano "facha" le denunció. Apareció en una cuneta muerto y con síntomas de tortura. Eso pasó mucho en León. Muchos milicianos que lucharon en Asturias el volver a sus casa creyerion en la palbra de Franco y se entregaron a las auoridades porque les habían prometido que no les iban a meter en la cárcel y sólo era para que se presentaran a las nuevas autoridades. En vez de eso a los tres días presos les fusilaban.
198 sinrocom, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:29
Gadi, no te olvides que soy mas sensible de lo que tu te crees. Para mi la verdad, es que hay mucha gente en estos momentos en nuestro pais pasando necesidades, y no debia de ser asi. A mi me duele, ?Y a ti?
199 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:29
Si me prometes leerlo me molesto en copiar más sobre el mejicano y masón Smerdou, sobre el médico canadiense Bethune y sobre loa represión de Málaga.

Un poquito más sobre cómo le agradeció el franquismo a Smerdou su humanitaria protección de "fascistas".

Trayectoria masónica y humana de don Porfirio Smerdou (1)



Don Porfirio Smerdou Fleissner, nacido en Trieste en 1905, gozaba de la nacionalidad mexicana y era ahijado del que fuera presidente de aquel país, don Porfirio Díaz, ya que el padre de nuestro personaje había sido clave en el restablecimiento de relaciones comerciales entre los Estados Unidos Mexicanos y el Imperio Austro-Húngaro, relaciones rotas desde el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. Vicecónsul de carrera —exequatur del Ministerio de Estado del 30 de enero de 1936— Porfirio Smerdou hizo las veces de cónsul honorario de la república azteca en Málaga. El 12 de febrero de 1936, don Porfirio ingresa en la logia Fraternidad de esa ciudad. Smerdou pertenecía ya al Rotary Club de Málaga, en el que abundaban los masones. Es por lo tanto un modesto aprendiz de su logia cuando regresa a Málaga pocos días antes de que el Alzamiento precipite a España en la Guerra Civil.



El cónsul honorario que salvó 567 vidas



Apenas estallado el conflicto, empieza a sufrir la capital andaluza los bombardeos de los unos y los paseos de los otros; muchos huyen y entre ellos el cónsul argentino a raíz de lo cual Smerdou, desde el mismo mes de julio, ejerce también las funciones de cónsul argentino. Durante siete meses, hasta el 8 de febrero de 1937 en que las tropas nacionales entraron en Málaga, Smerdou acogerá sucesivamente tanto en el consulado de México, Villa Maya, como en el de Argentina, a grupos de personas que temían represalias de los rojos, facilitándoles luego la huida. Lo más notable del asunto es que don Porfirio sólo era cónsul honorario y que los consulados ni tenían entonces ni tienen ahora reconocido el derecho de asilo. Pero con una bandera, mucha osadía y buena voluntad se consiguen milagros, así que sucesivamente, se beneficiaron directamente de la hospitalidad de tan singular cónsul un total de 567 personas. Al entrar los nacionales en Málaga, seis miembros de Izquierda Republicana, amigos de Smerdou, se refugiaron a su vez en el consulado argentino. Los de Franco en lugar de agradecerle al benemérito cónsul los servicios prestados quisieron crearle dificultades. El mismísimo Luis Bolín, primo carnal de la mujer de Smerdou, hermana del poeta Manuel Altolaguirre, no perdonó a su pariente aquel acto humanitario y le conminó a entregar los asilados a las autoridades nacionales. Smerdou no quería entregar a sus protegidos: había empezado la represión nacional en Málaga. Sin embargo la posición de don Porfirio era insostenible y él mismo sabía muy bien que no podía alegar ningún pretexto: México no tenía relaciones con los nacionales, y además las autoridades mejicanas le habían cesado como cónsul. Así que Smerdou se puso en contacto con don José Gálvez Ginachero, renombrado ginecólogo. Y esa gran persona, a pesar de que los rojos habían secuestrado a su hija, esposa del aviador García-Morato, aceptó acoger a los seis republicanos. Nuestro héroe llevó a los seis refugiados a la clínica del doctor, dónde quedaron ingresados como parturientas durante once días, poniéndose luego a salvo. Algunos autores admiten que el número de asesinados en Málaga, durante la primera semana de represión, fue del orden de 4.000 personas. En tan triste ocasión se hizo famoso un fiscal militar que llegaría a ser presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, que allí se ganó el apodo de carnicerito de Málaga. Cantalupo, en sus memorias, recoge que al interceder ante Franco por tantas y tantas víctimas oyó la siguiente contestación: (2)



La España roja es mi patria, como la España blanca. No somos nosotros ni mis oficiales y funcionarios quienes ordenamos los fusilamientos. Hacemos esfuerzos enormes para impedirlos y limitarlos, pero las armas se disparan solas.


200 gaditano, día 1 de Septiembre de 2008 a las 22:34
Hegemon: No escribas esas cosas que vamos a creer que te ha picado el bicho ése o que mescaler ha terminado por convencerte...

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899