Menú

"Esa constante mentira..."

Lo más irritante de los rojos, decía Gregorio Marañón, "esa constante mentira"; "Himalaya de mentiras", denunciaba Besteiro. Cuando escribí Los mitos de la guerra civil me asombró el grado en que la historiografía progre había desvirtuado la historia real: en prácticamente cualquier tema en que uno ahondase un poco salía a la luz un cúmulo de falsedades, a menudo tan ilógicas y mal concebidas que mueve a perplejidad su aceptación durante largos años. Aceptación reveladora también la miseria de una derecha acomodaticia, presta a defecar sobre la memoria de sus mayores a cambio de no se sabe qué.

Pero todavía resulta más reveladora, deprimentemente reveladora, la reacción izquierdista o separatista cuando sus mentiras quedan en claro. Tomemos por ejemplo el caso del Vita, un expolio gigantesco con todos los agravantes posibles de disputas gangsteriles por su control, de barbarie y destrucción de arte. Episodio plenamente definitorio sobre sus autores. Pues bien, no he visto aún a un izquierdista que, no ya cambiase su opinión, sino que siquiera reaccionase con pesar después de informarse del hecho. Lo admiten, cómo van a negarlo ante las pruebas expuestas por los propios jefes-bandidos socialistas; pero de ningún modo lo lamentan. Tan solo expresan fastidio por si el dato llega a ser ampliamente divulgado y por tanto les perjudica; y contraatacan de inmediato, acusando a sus contrarios de robos o corrupción, a voz en cuello y por lo general calumniosamente. ¿Son conscientes de que mienten? Sin duda alguna. No se trata de falsedades inocentes. Solo puede sacarse en conclusión que estarían dispuestos a repetir las faenas, si pudieran. De hecho repiten cosas muy parecidas. "La estupidez y la canallería", decía también Marañón tan expresivamente... Y no exageraba: la falsedad intencionada, la desvirtuación sistemática, la calumnia acompañada de un odio ciego, suelen envolver a nuestra desgraciada izquierda y a los separatistas como una nube hedionda.

Hablo, de paso, en relación con una reciente película basura de Cuerda montada sobre una novelucha basura muy promocionada por PRISA, El mundo y tantos más (aproximadamente los mismos que en su tiempo cubrieron de injurias a Solzhenitsin y en su muerte han "olvidado" el revelador suceso). El autor de la novela (cuatro relatos), Alberto Méndez, fue un energúmeno comunista –nada mejor que nazi–, director de la finada editorial Ciencia Nueva. La "ciencia nueva" era para él el marxismo, la ideología más totalitaria de los siglos XIX-XX, a cuya promoción se dedicaba la editorial en plena época de Franco, y que nos alimentó de bazofia a muchos jóvenes de entonces (aunque la culpa fuera nuestra, en definitiva). En fin, el imperio de la trola y el choriceo.

*** Entre las enormes lagunas de la historiografía española, citaría tres: la historia del PSOE, la de la oposición antifranquista y la del terrorismo en el siglo XX. A ver si salen historiadores serios a afrontar el reto.

------------- 

Dos actitudes

Me remite un amigo un artículo de un periódico argentino sobre la "nueva derecha española", donde se cita a César Vidal, Jiménez Losantos, Gabriel Albiac, Alberto Recarte y a mí mismo en un contexto sumamente descalificador. Me pregunto si alguien se ha molestado, en Argentina o en otros países hispanoamericanos, o aquí mismo, en publicar informaciones más contrastadas al respecto. Estoy casi seguro de que no. Como casi siempre, la iniciativa y la atención a la opinión pública proceden de la izquierda, frente a la pasividad de casi todos los demócratas.

Una conocida del autor: "Visito a veces foros de la izquierda, y hay que ver cómo le atacan a usted". "Ya lo sé, pero usted aprovechará para replicarles, ¿no?". "Ah, pues no, solo lo veo". "Entretenido deporte".

Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza.   

------------------

http://vinamarina.blogspot.com       
http://sebastianurbina.blogspot.com 

*** Insisto:

"Zapatero, sobre la negociación: "No me ha dejado heridas, salvo el dolor de las víctimas"

En verdad, ¿qué insulto puede corresponder a la infamia del fulano? Solo ha olvidado agradecer su ausencia de heridas a Rajoy, el emplasto.
 

Herramientas

220
comentarios
1 manuelp, día

Pues si, yo he llegado a la conclusión de que la mentira es el elemento característico de la ideología socialista. Empezando porque sus principales figuras (Marx,Lenin,Stalin,Mao) hablaban de lo que no conocian, es decir del proletariado. Ellos no trabajaron como proletarios en su vida y por eso definian alegremente algo que desconocian de raiz. Como señala Mises, ningún autor socialista ha descrito rigurosamente la existencia de las clases sociales, es decir - y esto lo sabe cualquiera que haya trabajado como asalariado- la identidad de intereses entre los miembros de esas supuestas clases, pues la experiencia indica que más bien son competidores entre sí, como los propietarios compiten entre ellos, etc. Somos ,ante todo y sobre todo, personas únicas e individuales, por eso, tenía razón el chiflado de Bakunin frente a Marx cuando decía que el estado es anterior a la existencia de las clases sociales.

2 Criti, día

Todo el mundo de la cultura o gran parte de éste no es en realidad más que el aparato de propaganda social de la izquierda. Así lo demuestra la pésima calidad del cine Español y las innumerosas subvenciones que éstos reciben a pesar de hacer un cine de pésima calidad. Aquellos que denunciamos estos hechos se nos dice que vamos contra la cultura. En efecto, vamos contra la cultura del choriceo, de la trola, del engaño masivo que supone sus pésimas obras. La cantidad de películas, novelas, asociaciones propagandistas y demás titiriteros empeñados en convertir a la izquierda más criminal y antidemocrática de europa tras Rusia en demócratas.

3 TheFlash, día

Estimado D Pío Estoy plenamente de cuerdo con sus observaciones sobre Julián Marías respecto al tema visigodo y el peso y excelencia de sus aportaciones a la sociedad hispana. La observación de Ortega respecto al vigor de los pueblos bárbaros y su individualismo frente al adocenamiento y agonía del imperio también me pareció exagerada por lo menos respecto a nuestro país. De la falta de visión de los visigodos y su inclinación a la reyerta febril – mas allá del episodio de D Julián o la traición en el campo de batalla de los Witzita- tampoco se libra la reconquista de 8 largos siglos dedicados a repartir entre la familia los territorios tan difícilmente recuperados. Siempre pareció quedar todo a expensas de los intereses más espurios y de clanes…frecuentemente al constatar este naufragio, uno se pregunta si aquel estilo se ha interiorizado hasta tal punto que conforma un rasgo típicamente nacional, la aceptación de la patrimonializacion del país en manos de castas locales. Uno diría que el tema estaba cerrado tras el preámbulo de la Constitución de 1812 ‘La Nación no pertenece a ninguna familia’…pero visto lo visto… Otro de los episodios interesantes que se esconden desde la historiográfica políticamente correcta, es la incorporación a la Marca Hispánica de los cátaros huyendo de las persecuciones heréticas del mediodía francés trayéndose en la mochila el idioma de Occ…especialmente por el significado político si se revisan los cimientos absurdos sobre los que se edifica en el Renaixensa las aspiraciones oníricas del imaginario nazionalista…

4 Criti, día

Y el PP y la COPE y LibertadDigital participando en este fraude a la sociedad Española, hablando sobre la economía. Miren señores obispos, señoritos del PP y redactores de Librtad Digital: Los Españoles no necesitamos que ustedes nos recuerden que estamos en crisis económica, porque eso es algo que lo percibimos directamente en nuestros bolsillos. Debieran ustedes de informarnos sobre que medidas va a tomar el gobierno contra el Plan Ibarretxe, cuando el TC va de una vez por todas a dar su opinión sobre el golpista y secesionista estatuto de Cataluña... No, nos nos vendan la moto, ya sabemos que el país se hunde económicamente, pero algunos no se han dado cuenta de que el país se hunde a nivel institucional y eso es en lo que los medios de comunicación debieran de informarnos, no en lo que nosotros vemos y sufrimos a diario: la crisis económica.

5 Criti, día

Ahora nos hemos enterado que uno de los requisitos del proceso de Zapatero era soltar a los etarras a la calle. Si no no había proceso de paz. Cuanto le molesta a la "izquierda demócrata" que haya habido manifestaciones de millones de personas en contra de realizar semejantes cesiones a una banda terrorista. De allí que todos esos "demócratas" de izquierdas atacaran con semejante brutalidad a las víctimas del terrorismo, empezando por Francisco José Alcaraz. Las víctimas no estaban dispuestas a que el gobierno excarcelara etarras tipo De Juana Chaos. Y ellas, lideraron a la sociedad Española en las numerosas rebeliones cívicas e históricas en la democracia Española contra el proceso de negociación de Zapatero con la ETA.

6 Criti, día

Esa constante mentira del socialismo, buen título, Don Pío. Esa es la constante del socialismo, su constante mentira. Veamos un ejemplo práctico: Zapatero: "La negociación no me ha dejado heridas, salvo el dolor de las víctimas" Así es como trataba un alto responsable del PSOE al prsidente de la AVT: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318514.html El PSOE siente "repugnancia" ante un Alcaraz que califica de "lenguaraz" Así es como retrataba el hermano del ministro de justicia a una víctima del terrorismo: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276277025 El hermano humorista del ministro de Justicia dice que a Alcaraz “le tocó la lotería” cuando ETA mató a su familia Por no hablar ya de cuando Zapo le comentaba a las víctimas del terrorismo que había perdido a su abuelo en la guerra, equiparando un estado bélico de guerra civil, con el terrorismo de una banda criminal en plenta democracia. Por no hablar de cuando Zapo decía que De Juana Chaos y Otegui estaban por la paz... Un constante atropello sobre las víctimas del terrorismo, en definitiva.

7 Hegemon1, día

Ya sebemos en cuanta mentira, tergiversación, manipulación y choriceo se mueve la izquierda. Ahora mismo igual o más que antes. Nada que añadir. Con el tema de no defender la verdad en otros foros, eso no es cierto. He entrado en foros y blogs de la ziquierda. En IU por ejemplo, cuando denunciaron a Moa. Con mucha paciencia y cuidando mi expresión, puliendo las informaciones que indicaba y argumentando de la mejor manera escribí unos cuantos posts. Tengo que reconocer que me contestaron más o menos bien, en la línea marxista, con los descalificativos típicos pero dentro de un sorprendente decoro. Me extrañó que no me censuraran. En el blog de Pepiño Blanco es imposible publicar cualquier post porque no lo hacen. Lo he intentado unas cuantas veces y jamás he visto ningún escrito mio. Donde se hace facilemente es en El Plural...guarida de los más bochornoso, sectario y burdo de la izquierda. Es imposible razonar con una pandilla de castrones salvajes. Incluso allí intento argumentar con pocas palabras y en escuetos escritos y algunas veces te puedes imaginar al interlocutor como se baja los pantalolones y te enseña sus partes, o te saca la lengua, o grotescos gestos simplemente por la forma de ver sus escritos, como utiliza símbolos que pueden imitar a esos gestos grotescos, bufonescos y maleducados. En otro orden de cosas, hay gente que me dice yo es que leo mucho, leo mucho sobre la Historia de España pero a Pio Moa no porque sólo dice falacias...yo les comento "¿Como cuales?"..."¡¡ya estamos!!...¡¡osea que tú le lees!!!....¡¡que vergüenza!!" y cosas parecidas. Cuando de forma más calmada le digo si acaso Moa miente cuando denuncia al PSOE en su radicalismo (por ejemplo) no me contestan, sacan espuma por la boca y se terminó la conversación sino quieres que pase a mayores. La tarea es ardua, difícil e ingrata pero hay que hacerla.

8 Hegemon1, día

Con respecto a ZP, empiezo a creer como dicen en el blog de Murcia, que este personaje es un infantiloide, un inmaduro intelectual que se cree sus propias mentiras. Piensa que está por ecnima del bien y del mal y que la única solución es él y su ideología. Una ideología que como muchos personajes de la izquierda que tanto daño han hecho, son producidas por malas lecturas de juventud, mal asimilidas, poco contrastadas y reflexionadas. Este personaje que nos gobierna se ha quedado con la impaciencia adolescente del revolucionario, con la intransigencia sectaria del ramo izquierdista y con el desprecio amateur a todo lo que huela a tradición.

9 Criti, día

7 Hegemon1 A mi no se me ocurriría entrar al blog de Pepiño Blanco o a ElPlural. No hace falta debatir nada, porque las cosas que salen de ambos sitios son tonterías. Lo considero inncesario, y al igual que yo, intuyo la mayoría de la gente. ( Además pinsa que les estás dando ingresos cada vez que entras en la web delplural ) En cambio los progres si consideran muy necesario venir al blog de Pío Moa y entrar al trapo, aunque sea con mentiras, argumentos soeces y de muy poco nivel, por lo general. Eso demuestra que les preocupa mucho lo que dice Pío porque consideran que Pío está desmontando las falacias de la izquierda y eso para ellos es intolerable. En cambio, el 90% de nosotros, nos la trae al fresco lo que diga Pepiño Blanco en su blog o SOpena en elplural.

10 zimmie, día

Hombre señores,que estamos en el año 2008. Seguir a estas alturas denunciando que el PSOE (o cualquier otro partido socialista occidental) defiende o se identifica con Marx,Lenin,Stalin o Mao,es tan demencial como si yo digo que el PP sigue defendiendo la monarquía por derecho divino.

11 mescaler, día

Grandes verdades de la derecha: Gernika la incendiaron los "rojos", Polonia atacó a Alemania en 1939, Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, lo del Prestige eran hilillos de plastilina, etc.

12 ignapas, día

Como escribía Paul Johnson, todos estos personajes (Marx, Stalin, Mao,...) pretendían mostrar una gran compasión por el género humano, pero en su vida privada demostraban en realidad muy poca compasión por los seres humanos que les rodeaban. De manera que toda su ideología hay que tomarla "en abstracto", es decir, se trata de simple especulación mental, y a menudo, sobre temas que no conocían. Como se comenta al principio de este blog, el caso de Marx es sangrante : Procedía de una familia acomodada, no trabajó nunca, vivía de expoliar a su familia, en tan solo una ocasión visitó una fábrica textil, nunca permitió que ningún obrero con ideas le hiciera sombra, copió de Engels gran parte de su argumentario (que a su vez estaba desfasado en más de 20 años), falseó gran parte de los datos que aportaban sus escritos, nunca se preocupó por su familia, y vió el mundo desde la sordidez de su desastrado despacho. Y pensar que individuos así han tomado parte importante en la Historia, y han sido y siguen siendo la causa de tanta barbarie.

13 Criti, día

8 Hegemon No, para nada. Este señor sabe que le cubren las espaldas todas las televisiones... Tiene a TV1, TVE2, Canal cuatro, tlecinco y la sexta a su servicio... Normal que diga disparates y se quede sin que se le mueva un músculo de la cara. Es un político profesional, un embustero patológico.

14 bacon, día

zimmie 10 pero es que 1)-zapatero dijo de sí mismo que era un rojo ¿con quien habrá que identificarlo, en consecuencia? ¿con alguna marca de tomate frito? 2) Lo de decir que el PP que el PP defiende no la monarquía de derecho divino, sino el franquismo, ha sido uno de los argumenmtos preferidos del psoe

15 IdeA, día

Para el ABC el bodrio de Cuerda también es una joya, cómo no, “una adaptación de la excepcional novela de Alberto Méndez”. El ABC, que encubriendo el 11-M es más esquizofrénico que Trashorras. El ABC de Vocento (familias Ybarra –quién la ha visto y quién la ve-, Luca de Tena –idem-, Castellanos, Bergareche… -idem todas; pero sirva Tele 5 a delincuentes y ríase la gente).

16 mescaler, día

simmie, el PSOE no sólo es marxista-leninista-estalinista-maoísta, sino que además es el brazo político de ETA. Una gran verdad que Moa nos ha revelado.

17 zimmie, día

TheFlash dijo : " es la incorporación a la Marca Hispánica de los cátaros huyendo de las persecuciones heréticas del mediodía francés trayéndose en la mochila el idioma de Occ…" No acabo de entender este comentario,en el siglo XIII cuando se produde la persecución y esterminio de los cátaros,la "marca hispánica" ya hace mucho que no existía.Tenemos que hablar en puridad del reino de Aragón y de los condados catalanes,desligados hace mucho de la tutela franca. "especialmente por el significado político si se revisan los cimientos absurdos sobre los que se edifica en el Renaixensa las aspiraciones oníricas del imaginario nazionalista…" Siempre digo lo mismo: El nacionalista sólo atina a decir la verdad sobre el nacionalismo cuando critica una que no es el suyo. Los que hablan en esos términos de la historia mítica que se fabrica el nacionalismo catalán,son los mismos que luego dicen que el reino de los visigodos " ya era España". Algo tan demencial como decir que Julio César conquistó Francia.

18 mescaler, día

bacon, el PP jamás se ha tomado la molestia de condenar la dictadura franquista. Por algo será.

19 Hegemon1, día

Puede que tengas razón Criti. Prefiero estar en este blog que lo veo con bastante nivel. Pero ¿qué podemos hacer además de seguir culturizándonos y aprendiendo la verdad? Mescaler, ¿Sabes alguna verdad de la izquierda o sólo te sabes las de la derecha? ¿Quieres que te diga alguna de las izquierdas? Más que nada porque a pesar de lo que intentas aparentar, no tienes ni idea de lo que dicen y hacen los tuyos (...bueno, los tuyos y los otros)

20 mescaler, día

Me encanta la crítica literaria/cinematográfica que aquí predomina: si el autor es "rojo", la obra es una m¡erda (no hace falta leer el libro o ir al cine).

21 bacon, día

criti, hegemon1, estoy mirando el blog de D. Jose Blanco; los últimos post tienen los siguientes números de comentarios: 22 de Agosto 8 comentarios 8 de Agosto 19 comentarios 5 de Agosto 15 comentarios 31 de Julio 14 comentarios Sin comentarios

22 Hegemon1, día

¿Por qué condenar el franquismo? ¿Por qué condenar al Frente Popular? ¿dime mescalero, porque es políticamente correcto? Si se condean a unos se debe condenar al otro, ¿no te parece?

23 Criti, día

19 Hegemon1 Le recuerdo mi comentario nº9 En cambio los progres si consideran muy necesario venir al blog de Pío Moa y entrar al trapo, aunque sea con mentiras, argumentos soeces y de muy poco nivel, por lo general. Eso demuestra que les preocupa mucho lo que dice Pío porque consideran que Pío está desmontando las falacias de la izquierda y eso para ellos es intolerable. En el fondo es buena señal tener al proetarra de mescaler soltando argumentos soeces en el foro, pues demustra que efectivamente les preocupa lo que dice Don Pío. Mientras que lo que diga Pepiño Blanco o Sopena es irrelevante. --- Lo que podemos hacer Hegemon1 es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, debatir, compartir puntos de vista, explicar porqué en España tenemos la izquierda más criminal y antidemocrática de toda Europa, etc.

24 mescaler, día

Hegemon1, la verdad, la verdad de la buena, no tiene adjetivos. ¿Quiénes son "los míos"? ¿Bakunin? ¿Pol Pot? ¿Gordon Brown? Espero que me ayude a hacer una lista, ya que usted parece saber muy bien quiénes son?

25 Hegemon1, día

Pero mesacler, si tú eres el primero que censura y critica la obra si el autor no es un rojo, no seas cínico.

26 Hegemon1, día

Con más razón mescaler, si no tienes ni tuyos ni los otros ¿de dónde viene tu sectarismo?...no es congruente por tu parte criticar de una manera tan burda e ilógica a los que piensan de una manera diferente a la izquierda y dejar a estos incólumes de cualquier pecado..¿no te parece?

27 Criti, día

¿Porqué PRISA ha querido acercarse al PP? Pues porque para PRISA lo primero es su negocio $$$$ y luego lo demás. El gobierno de Zapo puede venirse abajo fácilmente, en las próximas elecciones difícilmente los etarras y terroristas varios podrán influir ya en las elecciones cometiendo algún atntado a 2-3 días de las elecciones. Por otra parte, la crisis económica hara recortar dinero a titiriteros o a subvencionados o a las clases medias, alguien tendrá que pagar y ese álguien ya no volverá a votar al PSOE. Y ante la posibilidad de que el PP volviera al poder y tomara represalias contra toda la patulea mediática y titiriteros varios, por eso PRISA ha hecho algunos pequeños gestos( muy pequeños) de acercamiento al PP.

28 Hegemon1, día

Tampoco sé si Bakunin, Pol Pot u otros son los tuyos, pero de la manera que te expresas si se puede deducir que tú, si tú, tienes simpatías por esa gente, por la ETA y por los radicalismos de izquierda y los sepratismos antiespañoles.

29 mescaler, día

Es cierto, Criti, me preocupa mucho lo que escribe Moa, porque es una muestra de los estragos que la edad causa en el cerebro, y a muchos de nosotros es posible que nos pase algo parecido cuando nos hagamos mayores. Por cierto, el otro día encontré en las rebajas de un VIPS su panfleto "Una historia chocante". Parece que el mercado está ya saturado de sus engendros.

30 doiraje, día

Al hilo del post de ignapas #12 habría que preguntarse por qué caló tanto y tuvo tanto éxito una ideologia como la marxista y una obra como la de Marx.

31 mescaler, día

Pues sus deducciones son equivocadas, Hegemon1, pero no se preocupe, también Sherlock Holmes tenía errores de vez en cuando.

32 Criti, día

El gobierno caerá, pero será progresivamente... Todos los empresarios y poderes económicos que han apoyado a Zapo, si ven la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones se irán dsmarcando del PSOE, nadie querrá sufrir la venganza pepera. Pero yo no soy muy optimista, no porque el PP no vaya a ganar, sino porque aunque ganara... ¿cambiaría mucho las cosas? difícilmente. En economía el país iría mejor, pero en el resto, lo único que harían es parchear y españa no necesita parches, sino soluciones valientes.

33 mescaler, día

Y para criticar a la izquierda ya les tengo a ustedes, que cumplen sobradamente su papel.

34 Criti, día

29 mescaler A ver si hay suerte y puedo encontrar falacias de la izquierda, silencios de la derecha rebajado. Ya se sabe, en crisis económica, las rebajas se agradecen.

35 XLuiss, día

Sr. Moa: Después de ver como falsean la historia reciente ya no me queda duda alguna respecto a todos sus libros sobre la guerra civil. Cuando alguien no tiene problemas para mentir como mienten y negar la evidencia ya me dirá que problemas pueden tener ciertos historiacuentos. Dentro de unos años Zapatero será un alma de la caridad que enfrentó su fuerte caracter a la eta. Y de negocviar nada, y de seguir negociando con muertos de la T4 sobre la mesa, tampoco. Eso es lo que dirán los historiacuentos a sueldo y si en las próximas generaciones no hay alguien que, como usted, les saque los colores y ponga al claro las leyendas :) menudo porvenir espera a las gentes de bien.

36 Hegemon1, día

Mis deducciones sobre usted mi querido Watson , van por otros lugares, pero me los guardo por respeto a los demás blogueros. Acusa usted a los demás de lo que usted va sobrado. En fín, si la izquierda tiene defensores como mescalero, poco futuro la veo. A la izquierda lo que la j.ode es que Moa sea el más vendido.

37 IdeA, día

mesca el PP condena lo que haga falta; quizás tenga que disimular un poco porque sino, no veríamos niguna diferencia entre el PP y el PSOE. El PSOE si que no ha repudiado nunca sus propios crímenes, al revés, se vanagloria de ellos y sus cabecillas, como Carrillo. ETA es parte del sistema, sección cloacas, sección amplísima; yo ni de oña me creo que los terroristas en ningún sitio vayan por libre, y después del 11-M, menos. No sé qué crítica cinematográfica predomina aquí; para mí, como dijo William Burroughs –tal vez lo único sensato que dijo en su vida- “cuando vinieron las películas habladas y perfeccionaron la imagen, el cine se hizo tan aburrido como mirar por la ventana”… Bueno, yo creo que mucho más.

38 Hegemon1, día

Es que Moa vende en todas partes, lo que no he visto yo es que se publique mucho y se haya vendido más el de Preston. Por algo será.

39 Criti, día

Tan sólo hay que ver el constante falseamiento de la realidad y actualidad por parte de todos los mass media y del propio gobierno ( ya sea en materia económica, negociando con la ETA, etc ) como para pensar que lo que Zapo y sus titiriteros varios nos cuentan sobre la guerra civil tienen algo de credibilidad.

40 bacon, día

mescaler 18 Porque nuestra democracia actual procede del régimen de Franco Porque para el psoe están en el mismo paquete condenar el régimen franquista y decir que antes del alzamiento del 18 de Julio el régimen que había era una maravilla, que no había asesinatos por parte de la izquierda, que la culpa de todo era de los falangistas, que la guerra civil fue una guerra de ricos contra pobres. Sobre todo, porque durante el régimen de Franco, la mayoría de la población no creía estar viviendo en una terrible falta de libertad, tal como la que se vivía en el bloque comunista. Recuerda que de España se podía salir con libertad, y que muchos que lo hicieron cuando aquí no encontraron trabajo regresaron en su inmensa mayoría. Claro que faltaba libertad, sobre todo política, pero una cosa es admitir eso y otra pretender que España era un inmenso campo de prisioneros o poner al mismo nivel a Franco que a Hitler, que es lo que hace la izquierda. Porque para la izquierda actual decir que se es comunista no plantea nigún problema, mientras que decir que alguien era franquista, falangista, etc., es el peor insulto; y hay muchos asesinos comunistas que nunca han tenido que arrepentirse de nada. Porque resulta, mescaler, que en la guerra civil combatieron al lado de Franco no sólo moros, italianos y alemanes, sino muchos españoles; de hecho, la inmensa mayoría eran españoles, y muchos de ellos apoyaron el lazamiento porque les parecía intolerable la deriva que tomaba la situación. Les parecía lo mismo que les pareció a Unamuno, a Ortega, a Baroja, a Pérez de Ayala, etc. No les gustaba el régimen de Franco, pero tampoco les gustó, a ellos, que habían contribuído a traer la república, en qué habían convertido a ésta los partidos de izquierda. Porque no está bien empezar a abrir selectivamente tumbas. Porque todo lo anterior es un insulto a la mitad de España. Se criticaron aquellas declaraciones de Mayor Oreja, pero quienes criticaban eran los herederos de los que mataron a su bisabuelo en el 34 por ser de derechas y gerente de una empresa.

41 Criti, día

La izquierda tiene que aceptarlo. El movimiento comunista ha muerto y pronto le tocará al socialismo... Mientras tanto tendremos algún bufón tipo Hugo Chávez o Fidel Castro amenizando la desaparición de estas dos ideologías tan nocivas para la humanidad. Tendrmos a los grupos terroristas varios creados bajo el amparo ideeológico del socialismo y la izquierda dando los últimos coletazos y poniendo sus últimas bombas... Los conservadores, los tradicionalistas, estamos respaldados por miles de años y eso es un estímulo para seguir siendo orgullosos de ser de derechas, conservadores, católicos y ex-votantes del PP (esto último es de un gran orgullo moral)

42 XLuiss, día

Hegemon: Eso te pasa por ir a lugares poco recomendables. Con ese tipo de gente no es posible utilizar argumentos normales ni remontarse al pasado remoto. Puedes hacer la prueba con hechos próximos como la negación de la negociación con la eta. Y de paso les recuerdas que al abuelito lo fusilaron por traidor. Y verás qué te dicen. Es una lamentable pérdida de tiempo el ir a predicar a según que predios. En cuanto a las censuras y que es lo que "interesa" y lo que no, tampoco conviene hablar demasiado. La libertad de expresión y opinión a veces tiene limitaciones por parte de los que la exigen día sí, día no. La libertad de expresión-opinión no es un privilegio gremial. Aunque algunos piensen que sí.

43 alonso_4, día

Suscribo plenamente lo que acabo de leer: #4 Criti dijo el día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:56: Y el PP y la COPE y LibertadDigital participando en este fraude a la sociedad Española, hablando sobre la economía. Miren señores obispos, señoritos del PP y redactores de Librtad Digital: Los Españoles no necesitamos que ustedes nos recuerden que estamos en crisis económica, porque eso es algo que lo percibimos directamente en nuestros bolsillos. xxxxxxxxxxxxxxx Aparte de factores externos, precio del petróleo, hipotecas basura, etc, en España la crisis tiene una base sustantiva: gastar más de lo que se ingresa (ONG´s, despilfarro social, derroche autonómico, obras faraónicas, etc), y en esto tiene tanta culpa el PSOE como el PP de Gallardón, la Sorayita, la paniaguada de Cataluña, etc, y no digamos Rajoy, siempre dispuesto a sobrepasar al PSOE en obras superferolíticas y en gasto social. En definitiva, la crítica de la COPE y el PP es totalmente baldía, que hay crisis ya lo sabemos, que Zapatero lo hizo fatal, también, pero el PP actual (no el de Aznar) sería peor, ni da soluciones, ni sería capaz de ponerle coto. No nos quepa duda que Zapatero algo hará para parar este gasto desbocado en autonomías, etc. Además nos venderá la moto de que esto es bueno, encima tendrá razón y se llevará el gato al agua. Y Rajoy hablando con su primo.

44 Criti, día

43 alonso_4 Es que es un fraude que los únicos mass media indepndientes se nieguen a informarnos del referéndum secesionista de Ibarrtxe, sobre que movimientos hay en la justicia Española para controlar el TC y porqué aún no se ha pronunciado sobre el ilegal estatuto catalán. Es un fraude que nos vengan a explicar lo que vemos a diario, que hay crisis económica. Queremos que nos informen de lo que no sabemos: negligencias del accidente de avión, sobre el 11-m, sobre negociaciones con eta, etc, no sobre lo qu ya sabemos.

45 XLuiss, día

Sr. Moa: "Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza." Pero la culpa no es de los pobres blogueros-foreros que, conocedores de la verdad, andan por los procelosos medios de internet. Esa divulgación corresponde a las altas instancias que tienen medios pra llegar a todos. Un forero no va a cambiar la historia, por mucho que se lo crea y por mucho que se empeñe. Además cuenta con limitaciones de todo tipo: No es extraño que a veces te digan qué narices pintas en ese foro, si no comulgas con la línea de pensamiento del propietario del blog. Y que te vayas a otro donde estés rodeado de afines. Dura vida la del forero - bloguero que intente propagar la verdad. Dura, pero interesante :)

46 manuelp, día

# 10 zimmie ¿Así que el PSOE ya no tiene nada que ver con Marx y demás ideológos del socialismo clásico?. ¿Es que su ideología es capitalista? Quitando que en fecha, no tan lejana, como 1979, Felipe González dimitió como secretario general porque el partido en su congreso NO ACEPTO RENUNCIAR AL MARXISMO. ¿me puede usted decir cual es esta ideología que se aprueba como programa máximo en su congreso de 2004?. http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/maximo1879.htm

47 zimmie, día

#14 bacon : O sea,que Zapatero se defina como "rojo" hace que esté a favor de Stalin o Pol-pot ? Cuándo ha defendido Zapatero la dictadura del proletariado o el Marxismo ? El PP no defiende al Franquismo,se averguenza de el,aunque algunos de sus militantes si lo han defendido en alguna ocasión (de la Merced,Mayor Oreja). Pero muchos de los medios que apoyan ( o apoyaban) al PP,si lo defienden. Para muestra este periódico y este blog.

48 Criti, día

Ibarretxe demandará al Estado español ante Estrasburgo si se impide su consulta ilegal Deberían de reunirse todos los partidos constitucionalistas y solicitar la aplicación del Art.155 CE ya, es decir, PP y UPyD, porque por desgracia no hay más partidos constitucionalistas, están en el monte.

49 Criti, día

47 zimmie Pero tenga en cuenta que es una defensa muy matizada. DIgamos que muchos consideramos que el franquismo fue un mal menor a lo que habría supuesto la revolución comunista, pero obviamente, la gran mayoría de los que participamos en ste blog somos los primeros en pedir al gobierno que cumpla la legalidad, que es la máxima expresión de la voluntad popular. Por lo tanto, es una defensa muy matizada, simplemente se entiende que el franquismo, con todos sus defectos y aún siendo una dcitadura, fue menos nocivo de lo que podría haber sido una dictadura de izquierdas o la revolución comunista en España.

50 alonso_4, día

# 44Criti dijo el día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:23: 43 alonso_4 De nuevo totalmente de acuerdo. Es un fraude que los medios que debieran hacerlo, y no digamos el PP, pasen de puntillas sobre los temas graves del refrendum de Ibarreche, práctica abolición de la Constitución, por poner algunos ejemplos, y dediquen el día a bobadas del tipo de lo que hizo o no Spantax, cuántos vivos escaparon, etc, etc. Pero entre Los temas graves que tocan mal, está el de la crisis económica, sólo dicen tópicos y vaciedades, consultan a los del PP, que en el fondo sólo proponen dar más pasta al que la pida y ni por asomo contemplan el caso de buscar algún tipo de solución.

51 cincelus, día

Este mescaler es masoca, si no se entiende que pueda defender tanta mentira y manipulacion

52 manuelp, día

# 30 doiraje Pues la respuesta,creo, es que el marxismo no caló tanto ni mucho menos. Aparte de que, como decía mi otro admirado Pio -Baroja- no podrá usted encontar apenas a ningún obrero que haya leído nada de Marx.

53 Criti, día

Tenemos un estatuto ilegal y secesionista sobre la mesa y un referéndum secesionista en el país vasco y los medios de comunicación de lo único que nos hablan es de la economía!!! Hablan más de los asuntos políticos de los EEUU que de los de España!!! Vaya un fraude. Miren, somos los primeros en darnos cuenta de que hay crisis económica, no hace falta que insistan, informen sobre el referendum secesionista del ibarretxe o sobre como el gobierno va a maniobrar en el TC a través del CGPJ. Porque eso es lo que la gente no se entera por su cuenta.

54 Criti, día

Rubalcaba dice que R.Menéndez debe de ir a prisión por prstigio del sistema. ¡¡¡Y lo dice Rubalcaba!!! ¡¡¡Prstigio del sistema quienes están corrompiendo todas las instituciones del estado!!! La política en España es un circo y el PP un puterío.

55 manuelp, día

# doiraje Y además como explicó aquí no hace mucho el sr.Moa, es un sistema muy "adecuado" para mentes acomodaticias, porque presenta una supuesta explicación "total" de la realidad.

56 empeñizo, día

Aparece en el portal de Terra, la entrevista de don Federico con el peruano bayly, por lo visto el principe tiene un diario digital,donde nos muestra sus inquietudes.Supongo que sera alguna broma. http://rd.terra.es/r/http://yofelipe.blogs.terra.e... El Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

57 Hegemon1, día

Lo que causa la condena del franquismo es lo progresistamente correcto, porque lo dicfe la izquierda, la del Frente Popular. Aquí como no somos progresistas pues no lo condenamos porque la verdad es que a pesar de ser un régimen autoritario, dictatorial y contrario al liberalismo, comparado con lo que nos esperaba por parte de la izquierda fué lo mejor que nos pudo pasar. Me acojo a las palabras de Pío Baroja "ganaron los menos malos".

58 IdeA, día

mesca del PSOE hay que condenar, p. ej., el golpe del 34, el del 36, las chekas, la revolución marxista, la entrega a Stalin del Tesoro y las riendas del país para que lo convirtiera en su satélite; es decir, en un país arruinado económicamente para los restos, oprimido por la mayor tiranía que ha existido nunca, mantenida por el terror, como ha sido siempre donde ha triunfado el comunismo... ¿Qué hay que condenar del movimiento que lo impidió?

59 Criti, día

Lo grave de Rajoy es que el ha participado en todo este circo y proceso de puesta patas arriba de nuestra sociedad. Rajoy se ha cansado de decirnos que Zapo le engañaba, que había sido muy malo con él. ¿Y ud, sr. Rajoy, no nos ha engañado con giro destino a ninguna parte tras las elecciones? ¿No nos estaba engañando al mismo tiempo haciendo cosas que no procedían en Andalucia y Valencia? Lo grave no es que Zapo engañe, sino que el lider de la oposición lo haga a sus votantes.

60 Hegemon1, día

Lo que más me llama la atención es que los mismos que nos piden condenar el franquismo son los que NBO condenan el Frentepiopulismo, la destrucción de la legalidad republicana por parte de la izquierda. Es chocante esto ¿no os parece? Yo no soy nadie para condenar ni unos ni otros, Los anlizo y saco mis conclusiones. Ellos lucharon por su España, la que ellos entendían lo que pasa es que condeno, esto sí, la manipulación, la mentira y tergiversación de la historia por aquellos que intentan pasar por los "buenos" y que en muchas ocasiones fueron incluso peor que los otros.

61 bacon, día

zimmie 47 yo hoy no he mencionado a Stalin ni Pol Pot. A quien yo supongo que SÍ se puede asimilar a zapatero es a negrín o a largo caballero, lo peor del frente popular y culpables del clima de odio y violencia que precedió al estallido de la guerra civil. Y también veo que el psoe y sus afines defienden a gonzález peña, el "generalísimo" asturiano al que se refería el hilo de ayer, belarmino tomás, prieto y demás organizadores de la "revolución" de Asturias del 34, en la que mataron unos cuantos religiosos, incendiaron la universidad y volaron parte de la catedral, todo ello para el bien del pueblo, supongo. Dice Vd. "Pero muchos de los medios que apoyan (o apoyaban) al PP,si lo defienden (al franquismo). Para muestra este periódico y este blog." Le recuerdo que este blog es de Moa, quien se opuso al régimen de Franco, jugándose la vida. Le recuerdo que Federico Jiménez Losantos era de izquierdas cuando Franco, que en democracia fue secuestrado y tiroteado por unos "buenos chicos" nacionalistas, y que muchos de la izquierda se han reído de eso.

62 Criti, día

Don Pío, no se si deben de ser las vacaciones o la ausencia en las ondas de los grandes locutores como César Vidal o Federico Jiménez Losantos, pero últimamente, le veo poco crítico con el gobierno. Creo que los obispos, la COPE, LD y ud mismo deberían de duplicar su línea informativa y de opinión por dos, lo que stá pasando en España desde hace varios años es gravísimo. EN fin, a ver si vuelven pronto Ignacio Villa, Federico, César y ud carga las pilas, porque los necesitamos más que nunca.

63 XLuiss, día

Mescaler: Lo que verdaderamente causa estragos en el cerebro es ponerse hasta arriba de las drogas izquierdistas que venden como remedio para todo. Es curioso que los socialistas siempre digan que saben que es lo que hay que hacer para arreglar el mundo pero que necesitan el poder absoluto para poder llevarlo a cabo. :) Que joíos... Es curioso que en ningún pais socialista un trabajador lleve una vida medianamente decente. Es curioso que los que más penurias pasan sean los paises socialistas y los sumidos en la corrupción. Es curioso que todos lo que defienden a esos paises socialistas y su método sólo quieren ser enterrados en ellos, como Gades, pero de ir a vivir allí, nada de nada. Ni envían a sus hijos a colegios de paises socialistas,sino que todo aquel izquierdoso que tiene un duro lo envía a Estados Unidos ¿Para conocer mejor al enemigo? :)

64 TheFlash, día

Zimmie #17 “No acabo de entender este comentario, en el siglo XIII cuando se produde la persecución y esterminio de los cátaros…” El ‘esterminio’ o sea, exterminio sistemático de los cátaros empieza con la cruzada albingense en el siglo XIII, pero el catarismo es un movimiento que se inicia en el siglo X y que ya en el XI es combatido por la inquisición... …la "marca hispánica" ya hace mucho que no existía… La ‘Marca hispánica’ es reconocible aun en el siglo XI, y ese es el motivo por el que el transcurrir paralelo entre la persecución de los cataros, su migración forzosa, la necesaria repoblación de la Marca para hacer frente al Islam por parte de los viejos nobles hispano godos, las rutas cátaras ‘camíns dels bons hommes’ [siglo XI], la aparición del primer texto en catalán –raíz occitano- en el siglo XII, la genealogía de los apellidos que surgen en ese momento concreto ajenos a los nativos y vinculados con la Provenza etc dejen una rastro mas que evidente sobre esa colonización ‘política’… “…Siempre digo lo mismo:…” ¿Eso es una presunción de inteligencia? ”El nacionalista sólo atina a decir la verdad sobre el nacionalismo cuando critica una que no es el suyo. Los que hablan en esos términos de la historia mítica que se fabrica el nacionalismo catalán,son los mismos que luego dicen que el reino de los visigodos " ya era España". Algo tan demencial como decir que Julio César conquistó Francia.” Así es, César conquisto la Galia, y supongo que si los visigodos se titulaban ‘hispaniarum rex’ sería porque eran reyes de Creta… Hablemos claro, aprecias el valor –negativo- en la identificación del fenómeno cátaro/catalán, de ahí la descalificación histérica de tu comentario. Aquí el único nacionalista eres tú.

65 Hegemon1, día

bacon, hay que entender a estos muchachos. Todo aquel que no siga las consignas de la izquierda está en contra, es un franquista, y más aún algunos que analizamos esa época y todo lo que hay detrás y sacamos conclusiones muy diferenciadas de las manipuladas por la izquierda. Nosotros no somos franquistas, yo por lo menos, lo grave es que ellos si que son frentepopulistas. ZP dijo ser rojo,que significa lo mismo que decir, soy nazi y aquí nadie se echó las manos a la cabeza como algunos hicimos. Va a salir una pleícula del CHE, un asesino sicópata y sectario, pues le tratan como a un héroe romántico. Patético.

66 doiraje, día

#52 y #55 manuelp Buenas tardes. Menos mal que no caló. ¡Si llega a calar...! El hecho mismo de que pocos hayan leído algo de Marx y casi nadie lo haya leído en profundidad hace aún más coherente la pregunta que me formulaba. Es verdad que el pensamiento marxista es simple por abarcador (su simplicidad presenta varias dimensiones), pero en todas las épocas aparecen visionarios con soluciones globales más o menos ingenuas que no alcanzan nunca a tener ningún predicamento. Y Marx y el marxismo, nos pongamos como nos pongamos, lo tuvo y mucho. No todo es achacable a la mentira (por citar el título del blog de hoy).

67 zimmie, día

#49 Criti. Entiendo que para muchos de ustedes,es dogma de fé que Franco nos salvó de convertirnos en una república soviética,pero espero que tú también entiendas que no todos los demás tenemos que comulgar con ello. Me parece bien que en base a eso,me digas que haces una "defensa muy matizada del Franquismo";pero el autor de este blog ( y otros autores en su "línea") van mucho más allá y nos quieren contar que la dictadura Franquista fué,poco más o menos,que una etapa gloriosa de nuestra historia. Y en cuanto a que el gobierno cumpla la legalidad....¿acaso no la cumple ?

68 manuelp, día

# 66 doiraje Buenas tardes. Pero la prevalencia del marxismo deriva de su "triunfo" en la revolución bolchevique, si no, le hubiera pasado como a tantos "profetas" en la historia de la humanidad. Como ya dijo Isaac Deustcher, en la historia, los profetas armados han vencido y los profetas desarmados han sido sacrificados.

69 bacon, día

Para mí, simplificando al máximo, la esencia del marxismo-leninismo es: el motor de la historia es la lucha de clases y lo que tiene que hacer el proletariado es conquistar el poder mediante la vilencia y aniquilar físicamente a la burguesía. Stalin, Mao, Pol Pot y otros demostraron cómo se hace eso en la práctica, con adaptaciones a sus países y épocas concretas, es decir, demostraron que lo de aniquilar no es retórica. Eso es lo que querían hacer aquí Largo Caballero y los comunistas. En el 34 hicieron una pequeña demostración. ¿Puede extrañar que a mucha gente eso no le pareciera bien? Pues eso eran "los rojos" Resulta que muchos progres que hoy hablan de tolerancia y de pacifismo se dicen herederos de aquellos rojos Mucha gente acepta o aplaude que se prohiban símbolos nazis o cualquier apología de aquel régimen. ¿por que hay que aguantar ver el martillo y la hoz en edificios, manifestaciones, etc.?

70 doiraje, día

Sin duda, el éxito de la revolución bolchevique fue un factor fundamental de su expansión, pero, creo, no fue el hecho crucial de la misma. No quiero abrir un debate sobre este tema que nos puede conducir muy lejos, pero es sumamente significativo que Lenin se fijara en esta obra y la adaptara a sus fines revolucionarios en Rusia. Por expresarlo de una forma muy simple: ¿qué había en Rusia y qué había en la obra de Marx para que Lenin pusiera en relación ambas realidades?

71 Sherme, día

Decálogo de cómo actuar con los "progres" 1.- No rendirse nada más comenzar. No hacer absolutamente ninguna concesión antes de que comience el debate. Si aceptas de partida alguno de sus argumentos, después sólo podrás retroceder. 2.- No estar a la defensiva con "el progre". El debate no debe enfocarse en justificar y explicar los defectos propios, aunque se tengan. Es en terreno enemigo donde se debe combatir siempre. 3.- Se debe cabrear al progre, sacándolo de sus casillas, sin parar hasta que te grite “fascista”. Si el interlocutor izquierdista no suelta insultos, indignación, escándalo y espuma por la boca, no se está haciendo bien. Los progres no se enfadan cuando dices mentiras acerca de ellos, sino cuando les dices las verdades. 4.- Nunca pedir perdón, al menos jamás por lo que quieren los progres. No pedir perdón por la Inquisición, ni por la Conquista de América, ni por la guerra de Irak, ni por Franco, ni por los terratenientes explotadores, ni por el capitalismo salvaje, … En primer lugar, tú no tienes la culpa de nada malo que haya podido pasar en la historia de España en el pasado. Además, si pides perdón, aunque sea sinceramente y con espíritu conciliador, te han llevado al territorio que quieren y se cebarán contigo. 5.- Jamás seas educado ni intentes agradar a un progre. Debes olvidar lo que te enseñaron en casa de pequeño. Lo tomará como debilidad por tu parte, y te exigirá perdón y reparación “por no haber sido más educado o lo suficientemente agradable”. 6.- Jamás seas cortés con un progre (los puntos 5, 6 y 7 son similares, pero tienen matices). No solamente no te corresponderán, sino que lo utilizarán contra ti, achacándote “modales de ricachón”. 7.- Nunca halagues a un progre. Lo único que hará será repetir el halago que dices hacia sí mismo, comparándolo ante los demás con lo malo que eres tú. 8.- No te dejes comprar por los progres. Pueden ser muy seductores, y prometerte que “serás uno de ellos”. Incluso pueden ofrecerte invitaciones, puestos de trabajo o premios, si renuncias a tus principios. Una vez que te hayas pasado a su bando, te utilizarán como munición contra tus antiguos amigos (jamás te quitarán la etiqueta de "derechista","fascista" o "carca"), siempre te considerarán de segunda fila y únicamente te valorarán en la medida en que puedas serles útil hacia el futuro. 9.- Prepárate para que los progres saquen al aire tus secretos más profundos e íntimos como argumentos de discusión. Investigaran tu vida privada, tu pasado, tu familia, tus antiguas novias, tus negocios, tu casa, cuánto ganas, si vas a misa, lo que lees, lo que comes, lo que haces con tu dinero… Si tienes algo grave que esconder, hazte socialista (así todo está perdonado). Pero aunque no tengas nada que esconder, da lo mismo, lo inventarán: te dirán que eres insolidario, chulo, facha, gordo, racista, retrógrado, feo, inculto, supersticioso, machista … Te dirán que eres un homófobo, para dos minutos después decirte que eres gay (los sociatas en el fondo odian a los gays. Si has aguantado, como decía el punto 2, invariablemente te dirán que eres “fascista”. Llegados aquí, un último esfuerzo, estás a punto de vencer. 10.- Por último, estate siempre abierto a los sociatas que se quieren convertir. Si te dicen que “están repensando algunas cosas” es que quieren cambiar, ¡ayúdales!. Si llegan a criticar algún matiz del socialismo es que están siendo sinceros y están a punto de derrumbarse: pueden fingir en todo menos en esto. El individuo que ha pasado por esa "secta" y logra salir... ha generado ya anticuerpos al "socialismo", por lo que queda completamente inmunizado. Se convertirá en nuestra persona de confianza y nos ofrecerá una visión privilegiada del debate político, pues conocerá bien "la materia" de dichos "sueños" y conocerá bien sus mentiras.

72 IdeA, día

66 doiraje LA FALACIA BOLCHEVIQUE,por Martín Lozano: http://members.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom2.htm

73 bacon, día

Sherme 71 respecto al último punto, he visto a Pablo Castellano por alguna tertulia de Intereconomía y escribiendo en Época, y a Joaquín Leguina escribiendo en ABC. ¿Les llamarán ahora traidores quienes fueron "los suyos"?

74 Criti, día

67 zimmie No ees que sea dogma de fe, sino que es una obviedad, la alternativa al franquismo no era democracia. Por lo menos democracia entendida en una sociedad libre donde no se persigue a quienes tengan determinadas creencias religiosas, donde no se cometen abusos a la oposición y donde el gobierno no ampara que se cometan crímenes contra parte del pueblo. Por tanto, si había que elegir entre revolución comunista y el yugo de la URSS, frente a dictadura conservadora e independencia Española, yo creo que fue mucho mejor lo segundo. POrque con lo primero hubieran habido más muertes, hubieramos entrado en la 2GM, etc. Mientras que de la otra forma, aún sufriendo la sociedad una dictadura, fue mucho mejor que la altrnativa, que era la revolución y la dictadura izquirdista. Pío Moa, no puede hacer una defensa del franquismo, como modelo mediante el cual se organiza una sociedad. Porque eso es incompatible con campañas como la de Pío Moa iniciada en defensa de la constitución Española. Si Franco estuviera vivo y viera la CE daría un golpe de estado y como mínimo un soponcio. Lo que Moa defiende es el franquismo no como fórmula de organizar la sociedad, sino que lo defiende en su contexto, entendiendo que la alternativa a Franco no era la democracia, pues los propios antifranquistas de la época no eran demócratas. El gobierno no cumple la legalidad. No la cumple porque ha promovido y está promoviendo estatutos intencionadamente que sobrepasan la legalidad. Porque el gobierno ha negociado con ETA asuntos políticos y el marco institucional del País Vasco. No cumple la legalidad, pues llegó a utilizar a 2 policias para practicar detnciones ilegals sobre miembros del PP. Así mismo se utilizó al CNI para espiar a Manuel Pizarro. Ahora mismo, ni tan si quiera quiere cumplir el estatuto de Cataluña que el propio gobierno promovió, como acaba de denunciar CiU hac poco. Este es en definitiva, un gobierno que no ha comprendido la democracia,el funcionaminto de la ley. La ley está por encima del gobierno y el pueblo está por encima del gobierno. EL gobierno se ha puesto por encima del pueblo y de la ley.

75 zimmie, día

#61 Bacon "yo hoy no he mencionado a Stalin ni Pol Pot. A quien yo supongo que SÍ se puede asimilar a zapatero es a negrín o a largo caballero, lo peor del frente popular y culpables del clima de odio y violencia que precedió al estallido de la guerra civil." ¿ Qué tiene que ver la España y el PSOE del 36 con la del 2008? Si yo me comportara igual tendría que decir que Rajoy se puede asimilar a Jose Antonio! Y con más razón que tu,porque a Zapatero no se le puede acusar de propagar odio y violencia alguno,y la oposición del ahora muy "modosito" Rajoy ha sido casi tan tremebunda y desestabilizadora como la de las derechas de antaño. En cuanto a lo de Asturias y el 34,nunca he visto al PSOE actual defendiendo las atrocidades que allí se cometieron y diciendo que "fue en bien del pueblo". Pío Moa se "jugaba la vida" en el Franquismo poniendo en juego también la de otros,no lo olvidemos;me parece muy bien que se reinsertara..siempre que él también reconociera ese derecho a otros,cosa que no hace. ¿ Que antes Moa y Losantos combatían el franquismo y ahora lo defienden?, ¿ Y ?,¿Pasar de la ultra-izquierda más iluminada a la ultra-derecha más meapilas les confiere más autoridad ? En bagajes ideológicos inexplicables,puede..pero no en autoridad moral.

76 Hegemon1, día

#67 Zimmie: Entiendo que para muchos de ustedes,es dogma de fé que la Republica y el Frente Popular eran el paradignma de la libertad y la properidad, pero espero que tú también entiendas que no todos los demás tenemos que comulgar con ello. Me parece bien que en base a eso,me hagas una defensa del frentepopulismo "matizada"; pero escritores, periodistas y otros personajes pintorescos de la izquierda nos queiren dar uan visión sesgada, tergiversada y falsa de aquellos movimientos dictatoriales y van mucho más allá y nos quieren contar que la dictadura Proletaria fué,poco más o menos,que una etapa gloriosa de la historia de la humanidad a seguir repitiendo. Y en cuanto a que el gobierno cumpla la legalidad....¿acaso la cumple ?

77 Hegemon1, día

#67 zimmie, por favor no hables de Dogmas de Fé y menos desde la izquierda, por favor, no somos tontos.

78 Hegemon1, día

zimmie #75 dijo: ¿ Qué tiene que ver la España y el PSOE del 36 con la del 2008? Si yo me comportara igual tendría que decir que Rajoy se puede asimilar a Jose Antonio! Y con más razón que tu,porque a Zapatero no se le puede acusar de propagar odio y violencia alguno,y la oposición del ahora muy "modosito" Rajoy ha sido casi tan tremebunda y desestabilizadora como la de las derechas de antaño. Esta es él típico argumento de un iletrado de izquierdas.

79 manuelp, día

En Rusia había una nación terriblemente derrotada en una guerra y un estado en descomposición. En la obra de Marx no había nada específico que hubiese sido hecho a la medida de Lenin, habían varios grupos políticos más, aparte de los bolcheviques, que se reclamaban de obediencia marxista. El marxismo que aplicó Lenin es , como en la electrodinámica cuántica las posibles trayectorias de las partículas, uno más de los casi infinitos posibles.

80 Hegemon1, día

#zimmie dijo: En cuanto a lo de Asturias y el 34,nunca he visto al PSOE actual defendiendo las atrocidades que allí se cometieron y diciendo que "fue en bien del pueblo". Pues yo si zimmie. Yo sí. Y amigos mios afiliados del PSOE por Asturias todavían conmemoran la fecha. Y entre otras cosas afirman que Ceuta y Melilla deben ser de Marruecos, lo cual me hacen pensar que además de sectarios son unos analfabetos.

81 gaditano, día

Entre Lenin o Marx y Pío Moa hay un infinito de posibilidades ideológicas y morales, señores. En el párrafo de hoy, de muy pocas lineas, dedicado por Don Pío a reseñar, más bien asesinar la película de Cuerda y la novela en que se basa aparecen los siguientes términos: "película basura","novelucha basura", "bazofia","energúmeno","trola" y "choriceo". Con este ejemplo ¿con qué derecho condenan algunos la expresión apasionada de discrepancias con Don Pío o sus rendidos acólitos que aquí germinan? Casi no hay una línea que no contenga un insulto subido de tono y lo peor es que no se dice literalmente nada ni sobre la película ni sobre la novela. El lector se queda in albis sobre su tema, contenido, estilo, desarrollo etc...

82 Hegemon1, día

#75 zimmie dijo: ¿ Que antes Moa y Losantos combatían el franquismo y ahora lo defienden?, ¿ Y ?,¿Pasar de la ultra-izquierda más iluminada a la ultra-derecha más meapilas les confiere más autoridad ? Que lo combatieran cuando hubo que combatirlo no quiere decir que tengan que mentir, que dar la razón a los que ahora se dicen antifranquistas y antes, durante la dictadura, se servían de él con gran provecho personal. Decir la verdad de lo que pasó y sobretodo de lo que hicisteis los de izquierdas y de lo que haceis no es defender el franquismo, no manipules querido camarada zimmie.

83 Hegemon1, día

Si publicamos aquí los términos que tú utilizas gaditano para referirte a muchos de nosotros y de nuestros escritos, quedarías peor que Moa, te lo aseguro. No tientes a tu imagen con tus acólitos, que aunque son poquísmos, son un tanto violentos.

84 Hegemon1, día

por cierto gaditano, esos términos a los que llamas tu insultos, un insulto va dedicado a una persona no a una cosa, en este caso obra o novela. Son calificativos en tal caso, subidos de tono (no veo el contenido erótico ni porno por ningún lado pero como tú eres propenso al pusilismo) como tú dices dedicados a una obra, no a una persona, por lo tanto no son insultos.

85 Hegemon1, día

gaditano, para que no metas la pata, el DRAE te rectifica: insultar. (Del lat. insult¨¡re, saltar contra, ofender). 1. tr. Ofender a alguien provoc¨¢ndolo e irrit¨¢ndolo con palabras o acciones. 2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer. 3. prnl. Cuba. encolerizarse. 4. prnl. p. us. Sufrir una indisposici¨®n repentina que prive de sentido o de movimiento. Queda claro que Moa no ha insultado a nadie.

86 zimmie, día

#64 Gracias por sus puntualizaciones. No soy experto en el tema,pero creo que reducir el asunto a que Cataluña es,simplemente, el resultado de una repoblación Provenzal es simplificar el asunto mucho.(aún aceptando la recíproca influencia entre Cataluña y Occitania que duró siglos.) Por lo tanto,no veo nada negativo en ello,sólo me parece discutible... Que califiques mi comentario sobre los nacionalistas de "histérico",te retrata a la perfección a tí,no a mi. Rebátemelo si puedes. Para los visigodos (igual que los romanos) Hispania era toda la península ibérica..no es tan difícil de entender,vamos digo yo. Decir que los reyes visigodos ya se consideran "reyes de España",es algo tan demencial como decir que los reyes Ostrogodos enlazan directamente con el estado italiano moderno.

87 Hegemon1, día

zimmie dijo: Decir que los reyes visigodos ya se consideran "reyes de España",es algo tan demencial como decir que los reyes Ostrogodos enlazan directamente con el estado italiano moderno. ¿Por qué condenas lo de "histérico" y te atreves tú a decir "demencial"? ¿Con qué derecho quitas a unos y te lo poens tú? Pues para tí será demencial pero los reyes visgodos así se autoprocalmaban. Después de la batalla de Guadalete en la tumba de Rodrigo pusieron "Rex Hispanicus". Los reyes cristianos durante la reconquista, tanto de Navarra, como León, como Aragón, se autoproclamaban como Rex Hispanicus siguiendo la tradición visigoda, de la que se sentían herederos. Así que decir eso no es tan demencial, ¿no te parece?

88 gaditano, día

Eres tan...no diré infantil, sino infantiloide, hegemon,con tu aburrida manía de correr al diccionario. Verdadera pedantería de acomplejadillo intelectual. Y encima metes la pata, como siempre: "energúmeno", que Moa dedica al autor de la novela, con razón o sin ella,es un insulto personal donde lo haya. Aquí y en Oviedo. Pero además, el resto de adjetivos, sin el menor contenido que los fundamente son eso, expresiones insultantes y ofensivas, pedradas verbales que como reseña o crtica de una película sin otro andamiaje que las justifique no son dignas de un trabajo de bachillerato elemental. Señor Moa: como crítico cinematográfico, vuelva usted en Septiembre a examinarse.

89 Hegemon1, día

Yo que culpa tengo gaditano de tus miserias y que interpretes como te da la gana lo que dice la Real Academía de la Lengua. Sólo te hago una puntualización, me apoyo, casi nada, en el DRAE pero el señorito que peina canas me llama a mi infantiloide mientras patalea y llora como una niña caprichosa y de pocos años. Curioso. Se cabrea porque me apoyo en el diccionario, el mismo que no para de dar referencias a libros de sicólogos que él sólo conoce, de libros que él sólo lee y que tienen una reputación más que sospechosa. Dime de que presumes..... En fín, de infantil a otro, buenas tardes que duermas bien la siesta y que te de tu mamá una rica papilla de galletas a media tarde para que hagas bien del vientre gaditano. Apunta gaditano, no encontrarás ningún isulto. A ver si haces tú lo mismo señor peina canas.

90 gaditano, día

De una cosa estoy seguro sin haber visto la película de Cuerda: que mucha gente que la vea, incluida mucha gente de derechas o más bien apolítica considerará la película mejor o peor, pero se quedarían asombrados de leer las invectivas aniquiladoras que le lanza Moa. Ese tipo de odio ante una película sólo puede provenir del sectarismo ideológico, no puede surgir sólo de su calidad artística. Es imposible que sea tan mala, tan requetemala, tan pésimamemte mala como para merecer solamente esas repetidas descalificaciones,"basura,basura,bazofia..."

91 Hegemon1, día

energúmeno, na. (Del lat. energumĕnus, y este del gr. ἐνεργού μενος, poseído). 1. m. y f. Persona poseída del demonio. 2. m. y f. Persona furiosa, alborotada. ¿Seguro que es un insulto gaditano?

92 zimmie, día

#74 criti Lo que para tí es una obviedad no tiene que serlo para todo el mundo.Para mí es obvio que en julio del 36 España no corría peligro de convertirse en una dictadura soviética. La insurrección militar no impidió una hipótetica revolución,LA PROVOCÓ. Entiendo lo que me dices de la postura de Moa,pero él y los demás "Moas" a parte de eso nos quieren vender la moto de que la dictadura franquista fue,poco más o menos,un régimen de "preparación a la democracia",cuando la intención de sus fundadores,obviamente,no era esa ni muchísimo menos. Defender a los Franquistas que hicieron posible la transición (yo lo hago) no tiene nada que ver con defender a los Franquistas que pretendían erradicar de España no sólo el comunismo,sino la democracia,el liberalismo e incluso " el falaz espíritu de la enciclopedia". "El gobierno no cumple la legalidad. No la cumple porque ha promovido y está promoviendo estatutos intencionadamente que sobrepasan la legalidad" ¿ Tú te llamas "tribunal constitucional" ? " Porque el gobierno ha negociado con ETA asuntos políticos y el marco institucional del País Vasco. " Eso lo decís vosotros...El PP también negoció con ETA (perdón,:"movimiento de liberación nacional vasco") y acercó al País Vasco a presos de la oirganización...¿Ha hecho esoel gobierno de Zapatero? Si como decís vosotros Zapatero le "dió a ETA todo lo que quería" (independencia,Navarra etc)..¿Por qué han vuelto a actúar? No creo en este sentido que al gobierno de zapatero se le pueda recriminar ni más ni menos que al Gobierno Aznar..ambos se dejaron engañar. Y que vosotros recrimineís al gobierno que "incumpla" un estatuto al que seguís oponiéndoos,tiene tela !!

93 gaditano, día

Hegemon: precioso y típico el estilo de tu comentario.Esa incofundible y fina elegancia en tus metáforas pseudohumorísticas, esa encantadora manera de pasar del desacuerdo al escupitajo y de éste a la escatología sin provocación alguna,esa charme de duquesa francesa dieciochesca... Como siempre,al final y sin quererlo,te haces unos autoretratos bastante acertados.

94 Hegemon1, día

Muchas gracias gaditano por los cumplidos. Creo que tú, en autoretratarte, me ganas. Es justo reconocerlo.

95 zimmie, día

Amiguete Hegemon: Me defino como una persona de izquierdas,no dogmática... ¿ Puedes entender eso ? Yo creo que con 1O años ( a pesar de lo iletrado que soy) ya asimilé que no todos los de derechas son "fascistas".

96 Hegemon1, día

#93 zimmie dijo: Eso lo decís vosotros...El PP también negoció con ETA (perdón,:"movimiento de liberación nacional vasco") y acercó al País Vasco a presos de la oirganización...¿Ha hecho esoel gobierno de Zapatero? Este es el típico comentario de progre iletrado para justificar las propias miserias de la izquierda. Es una mentira como una casa aunque la digan mil veces, y zimmie lo sabe.

97 Hegemon1, día

Me alegro que en tu educación zimmie progreses adecuadamente....sigue así amiguete.

98 doiraje, día

#72 IdeA Muchas gracias, IdeA, por el enlace. Sin duda, el capitalismo y el marxismo poseen una raíz común que, como bien señala Martín Lozano, se fundamenta en una concepción materialista del mundo y del hombre, una noción de progreso humano basado en un fuerte economicismo de la vida social y en un ciencismo racionalista consecuente con ellos. Sólo (o nada menos que) por ello están mucho más próximos de lo que pareciera si no tenemos en cuenta estas profundas y esenciales similitudes. #79 manuelp Bueno, dije que Lenin ADAPTÓ la obra de Marx a sus intereses, como es conocido por todos. Sé que Marx pensó su proyecto para sociedades mucho más industrializadas, como la inglesa, y no para sociedades cuya economía seguía dependiendo fundamentalmente del campo, como la rusa. Esta adaptación leninista de la obra de Marx, aunque no soy un experto, no me parece que resultara al azar; ni tampoco creo (ni Vd., supongo) que la obra de Marx sea tan rica como para suscitar mil y una adaptaciones. La cosa es mucho más sencilla y a la vez mucho más profunda: había miseria, mucha miseria. Y miseria no sólo material. Es más, había, si me apuran, más miseria espiritual y moral que la puramente física, ¡que ya es decir...! El capitalismo mercantilista trajo explotación y con ella una concepción del ser humano extremadamente materialista, inmisericorde, dicho en términos religiosos. Marx, un perfecto desconocido, se erigió como una esperanza para aquellos que los habían desposeído de todo, comenzando por la propia dignidad. Su pensamiento simplista en torno a la crítica económica capitalista y sin más autoridad que la del "juntos podemos" cimentada en su propia ansia de liberación, creó toda una marea. Luego ya sabemos cómo manipularon los arribistas y los h. de p. de siempre todos aquellos anhelos. Y aún hoy sigue siendo así, porque, desaparecida en gran medida la miseria económica en Occidente y superado el marxismo en cuanto a sus planteamientos formales, la miseria espiritual y moral, sin embargo, no ha hecho más que crecer. Y ahí siguen, pues, los h. de p. del "progresismo buenista" manipulando estos legítimos y profundos anhelos humanos.

99 Momia, día

El socialismo es la mayor mentira jamás contada a la Humanidad, por eso han florecido en el socialismo los mayores monstruos: Hitler, Stalin, Lenin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Fidel Castro, el Frente popular de la II República, etc.; últimamente Felipe González el corrupto entre los corruptos la X del GAL y Zapo el golpista del 11-M.

100 ArrowEco, día

VV #95 "Yo creo que con 1O años ( a pesar de lo iletrado que soy) ya asimilé que no todos los de derechas son "fascistas"." Pues a mí me consta, aproximadamente desde la misma edad, que los verdaderos fascistas son los socialistas.

101 zimmie, día

Hegemon1 #87. Te vuelvo a poner la parte que no has leído (o no has querido leer) "Para los visigodos (igual que los romanos) Hispania era toda la península ibérica..no es tan difícil de entender,vamos digo yo." #96 Claro,Aznar no dijo tal cosa ni acercó presos de ETA.. Zapatero,cual "gran hermano" Orwelliano ha modificado las imágenes y cambiado las hemerotecas... ! Todo eso no pasó en realidad !

102 manuelp, día

# 98 doiraje Pues, amigo doiraje, el que me parece que está muy próximo al marxismo es usted, no el capitalismo. dice usted: "El capitalismo mercantilista trajo explotación y con ella una concepción del ser humano extremadamente materialista, inmisericorde, dicho en términos religiosos". Y fijese lo que decia Marx: "Dondequiera que ha conquistado el Poder, la burguesía ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas. Las abigarradas ligaduras feudales que ataban al hombre a sus "superiores naturales" las ha desgarrado sin piedad para no dejar subsistir otro vínculo entre los hombres que el frío interés, el cruel "pago al contado". Ha ahogado el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta. Ha hecho de la dignidad personal un simple valor de cambio. Ha sustituido las numerosas libertades escrituradas y bien adquiridas por la única y desalmada libertad de comercio. En una palabra, en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas, ha establecido una explotacion abierta, descarada, directa y brutal. Del "Manifiesto comunista" Como ve la identidad conceptual de ambas críticas es muy grande. Pues yo, le niego la mayor, a usted y a don Carlos y opino: "Con todo, aunque se predominio fue breve e incompleto, el liberalismo logró transformar la faz de la tierra. Produjo un desarrollo económico sin precedentes en la historia del hombre. Al liberar las fuerzas productivas, los medios de subsistencia se multiplicaron como por encanto. Cuando empezó la Primera Guerra Mundial (consecuencia ella misma de larga y áspera oposición a los principios liberales y que, a su vez, iba a dar inicio a un período de aún más agria resistencia al liberalismo), nuestro planeta tenía una población incomparablemente mayor que nunca antes y la inmensa mayoría gozaba de un nivel de vida incomparablemente superior. La prosperidad engendrada por el liberalismo redujo drásticamente el azote de la mortalidad infantil y elevó sustancialmente el promedio de vida". de "Liberalismo" de Ludwig Von Mises

103 silmo, día

zimmie #75: Escribe en su post: "¿Qué tiene que ver la España y el PSOE del 36 con la del 2008? !Si yo me comportara igual tendría que decir que Rajoy se puede asimilar a Jose Antonio!" No es lo mismo. Rajoy no pertenece ni perteneció a la Falange Española. Pero Zapatero se reivindica como rojo, pertenece al PSOE histórico y reivindica la actuación de su partido en los "cien años de honradez". Es decir, reivindica toda la historia del PSOE incluidas las insurrecciones antirrepublicanas, las matanzas religiosas y las cheKas. La situación ha cambiado respecto a los años treinta, pero el Partido Socialista permanece y es por tanto legítimo pedirle explicaciones y responsabilidades por sus actuaciones actuales y pasadas.

104 gaditano, día

Doiraje: comparar el marxismo con el capitalismo es como comparar las berenjenas con la lista de los reyes godos. En un caso hablamos de las obras filosófico-políticas de un señor y de quienes dicen ser sus seguidores, en otro de un sistema social sin fecha fija de nacimiento y dentro del que existen todo tipo de realidades, incluidas corrientes de pensamiento. De hecho el marxismo, como filosofía nacida dentro de un periodo histórico, el capitalista, es tan producto del capitalismo como cualquier otra corriente filosófica de la misma época: el empirismo, el utilitarismo,el racionalismo, el ocasionalismo, el kantismo, la dialéctica hegeliana, el positivismo, la filosofía analítica, el existencialismo y un sinfín de subcorrientes y variedades filosóficas nacidas a lo largo de los siglos en los que la sociedad se ha organizado más o menos de manera capitalista. Otra cosa sería comparar las sociedades capitalistas con las que se han llamado a sí mismas socialistas o comunistas.

105 Momia, día

Claro que todavía hay simios en la derecha -como Rajoy- a los que les gusta fornicar con los socialistas; en el mejor de los casos hay que decir que son cosas del feminismo radical, de la revolución sexual.

106 doiraje, día

Vamos a ver; seamos sensatos. No le voy a negar mi pasado marxista; tampoco le voy a negar que soy de los pocos que han leído, algo al menos, la obra de Marx, pero mi posición no va por ahí. El capitalismo podrá satisfacer en el mejor de los casos las necesidades materiales, pero no las de tipo espiritual o moral porque, como bien decía el autor liberal que Vd. tanto gusta citar, y que por lo poco que he podido leer de él me parece un ejemplar de mediocre bastante prominente, el liberalismo no se dedica a estas cuestiones. Pues es hora de decirlo las veces que hagan falta y en los foros que hagan falta, que "estas cuestiones" son cruciales y que mientras las desatendamos con concepciones del hombre absolutamente simplistas y empobrecedoras, diría más, con concepciones alienantes en el sentido más marxista del término, los ZP y los Obamas de turno, con la pasividad cómplice y hasta gozosa de los Rajoys liberales o pseudo liberales, seguirán engañándonos y llevándonos por donde quieran, porque ellos siguen siendo los titulares (ilegítimos, por supuesto) de esos anhelos. Ya lo dice Rajoy, que lo único que le interesa es la economía. Y es verdad.

107 doiraje, día

#104 gaditano ¿Y de dónde saca Vd. que los he comparado?

108 silmo, día

Racismo y clasismo: Hoy parece estar bastante claro el carácter necesariamente genocida de las ideologías racistas.Pero existen bastantes brumas mentales en la comprensión del carácter necesariamente homicida de las ideologías clasistas que propugnaron y aún propugnan muchos partidos comunistas y socialistas. La teoría del antagonismo irreconciliable de las clases sociales y la consiguiente guerra social para la toma del poder por el proletariado predicada por los profetas del socialismo Marx, Engels, Lenis , Stalin, Mao, ...etc., contenía en su seno, (como el racismo nazi anunciado por Hitler en su Mein Kampf), el veneno de la violencia y el crimen a gran escala. Los cien millones de asesinados en las "repúblicas obreras" y el enorme sufrimiento de numerosos pueblos durante todo el siglo XX están ahí para probarlo. Es gravísimo error afirmar que todas las ideas son respetables. El racismo y el clasismo no lo son. Los escritos de Marx y sobre todo de Lenin ya anticipaban abiertamente la muerte de millones de personas bajo seductoras parrafadas cientifistas y promesas de futura libertad e igualdad. Muchos fueron los incautos que creyeron en la paradójica sociedad sin clases, (cimentada sobre la lucha de clases, el partido de clase y la dictadura de clase), y los que lucharon por ella hasta mancharse las manos de sangre. No comprendieron a tiempo que si peligrosas son para la humanidad las utopías sociales racistas, también lo son las clasistas. Muchas veces, el supuesto remedio para los males del mundo acaba siendo peor que la enfermedad.

109 Momia, día

¿Dónde están los sindicatos de los trabajadores españoles en la Gran Crisis de la Transición? ¿Han sido disueltos a golpe de Decreto Ley por Zapo el golpista del 11-M? ¿Por qué estos hijos de la Gran Pu.ta se esconden cuando es el Socialismo el que arruina a los trabajadores españoles?.

110 manuelp, día

Doiraje, perdone, pero inexcusables deberes familiares me llaman, vuelvo en tres cuartos de hora ó asi y seguimos. Sólo decirle que, el que el liberalismo no se dedique a "esas" cuestiones no significa que no sea necesario dedicarse a ellas, pero es otro tema que habrá que tocar con otro instrumento y en otra escala. saludos

111 gaditano, día

doiraje: Los ha comparado desde la primera frase en la que, citando a alguien, decía que capitalismo y marxismo tienen una raiz comun etc... Es más que dudoso, por ejemplo, que "el capitalismo" tenga una ética como tal, pues en el capitalismo han convivido todo tipo de sistemas éticos, por no hablar de los comportamientos éticos individuales. Max Weber quiso ver una raiz religiosa entre la ética protestante y lo que él llamó el espíritu del capitalismo. Pero es evidente que dentro de las sociedades capitalistas, y sin salir de las cuestiones éticas conviven influencias cristianas,ilustradas,humanistas, materialistas, socialistas,utilitaristas y una infinidad de corrientes más. Por eso se me antoja inadecuada la comparación. Si quiere comparar realidades del mismo orden compare la filosofía de Marx con el tomismo católico, con el Kantismo o con los racionalistas, empiristas o materialistas de la Ilustración. Compare sistemas de Ética con sistemas o doctrinas de Ética.Y hay una lista inacabable, sin salirnos de la época capitalista.Ninguno de ellos puede arrogarse el derecho o la lacra de representar al capitalismo y su ética.Piense en la cantidad de corientes religiosas y filosóficas que han convivido y conviven en las sociedades capitalistas.

112 Momia, día

El SOCIALISMO es la GRAN MENTIRA DE LA HUMANIDAD, incluso los judíos han sido grandes víctimas de un sistema político que desde que nació no ha hecho más que daño a la Humanidad. STOP AL SOCIALISMO.

113 doiraje, día

#111 gaditano Me parece que el que lo confunde (o lo funde) todo es Vd., como suele ser habitual en su forma de argumentar. Me es muy difícil contestarle cuando no estoy seguro del significado que concede a ciertos términos: capitalismo, filosofía, ética... No pido que me los precise. Por cierto, la obra de Max Weber sigue siendo de una extraordinaria profundidad y riqueza a pesar de que ya ha pasado más de un siglo de su publicación.

114 doiraje, día

¿Ahora entienden cuál es "esa constante mentira..." que es mucho más vasta y grave que la que denuncia el sr. Moa?

115 Momia, día

¿Es Juan Carlos un monarca al servicio del socialismo y de la masonería? Aunque la pregunta correcta es, ¿alguien en su sano juicio puede dudarlo? Y esta es precisamente una de las grandes tragedias de España, y naturalmente de la monarquía constitucional que corre un grave peligro de extinción.

116 zimmie, día

#103 silmo. Que algunos se rasgen las vestiduras porque Zapatero se defina como "rojo",a parte de hilarante,me parece que os retrata a la perfección. Con el término "rojo",los Franquistas designaban no sólo a los comunistas,sino también a los demócratas.. Que Zapatero,un demócrata que nunca ha defendido el marxismo,ni la dictadura del proletariado,ni desde luego " las matanzas religiosas y las cheKas ",se defina como tal,no me parece que tenga nada de malo. A mi me parecería bien que Zapatero,como "heredero· de aquel PSOE,reconociera que la revolución de Asturias fue un error y pidiera perdón....pero claro,si empezamos por ese camino yo también digo que no he oído nunca a Rouco condenar la inquisición...!

117 doiraje, día

#115 Momia D. Juan Carlos es esa otra gran mentira de este país.

118 manuelp, día

Pero, doiraje, es que como ya le dije hace poco a Ronin, en la metafisica no se puede llegar a ninguna conclusion "científica", por tanto debe usted ponerse en la posición de los que no tenemos sus "certezas". para mí, por ejemplo, un ejemplo máximo de conducta espiritual sería la de Dimitri Karamázov, el hermano ladrón, libertino y cuasi parricida de "Los hermanos Karamázov" cuando acude , negándose a sí mismo, al lecho dónde agoniza el pequeño Iliushenka, para, humillándose como nunca lo ha hecho, pedir perdón al padre del niño, que es un deshecho humano sin honor y al que previamente habia maltratado, para que el pequeño pueda morir orgulloso de su padre. Pero, con esto, usted me dirá "pues me alegro mucho " ¿y qué?, lo que demuestra que en materia espiritual las normas son mucho más dificiles de encontrar que en materia social ó económica.

119 IdeA, día

El brazo togado y puñetero de las cloacas: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_ii_.php "Si pudierais, doctor, analizar la orina de mi reino"... Shakespeare, "Macbeth", acto V, escena III. IdeA (Inspector de Alcantarillas)

120 manuelp, día

# 116 zimmie Es que usted oye muy selectivamente. Como nunca había oido las órdenes del ejercito nacionalista en las que se prohibia el terror contra la poblacion civil. Este no es Rouco, pero mandó más que él. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=119728&IdxSeccion=100442

121 lead, día

[La mentira es revolucionaria o la "superioridad moral de la izquierda"(??)] Tiene razón manuelp en #1: La mentira es consustancial al Socialismo y, en general, a todo revolucionarismo. Así lo dijo Lenin: "La mentira es revolucionaria". Reproduzco mi post al efecto de hace unos meses: lead dijo el día 13 de Abril de 2008 a las 16:07: [Mentira revolucionaria] vstavai dijo el día 13 de Abril de 2008 a las 15:34: ¿Por qué necesitarán mentir de ese modo las izquierdas? Contesto: Porque, como dijo y teorizó Lenin, entre otros ideólogos de la "izquierda", la mentira es revolucionaria. La "izquierda", desde los jacobinos de Robespierre, pretende tensformar al individuo y a la sociedad desde el poder del Estado. Pero para tan alta y encomiable causa hace falta, por tanto, tomar el poder del Estado, en manos de los "malos", es decir, los burgueses y capitalistas, y sus instrumentos (Policía, Ejército, burocracia, Iglesia, enseñanza, medios de comunicación, etc.). Y como los "malos" se resistirán, y cuanto más se resistan más tardará en advenir la nueva, feliz, igualitaria (excepto en los Jefes, que el peso de la púrpura cansa y gasta mucho) y pacífica nueva sociedad,hará falta utilizar métodos expeditivos para deshacerse de ellos: la violencia extrema y la mentira (y también las tiorras, para acabar con la familia, institución malévola y contrarrevolucionaria, que establece los roles sexuales, el patriarcado y el mantenimiento de la execrable propiedad privada- tal como escribió el millonario, de izquierdas, eso sí, Federico Engels). Todo estará justificado por esta buena causa. ¿Los principios y valores? Que los zurzan; son pura bazofia sentimentaloide pequeño-burguesa (Lenin dixit). Como escribió Super ZetaP: "En política todo es posible, porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales". ¡Toma superioridad moral de la "izquierda"

122 bacon, día

zimmie, de acuerdo con Vd. en que "A mi me parecería bien que Zapatero,como "heredero· de aquel PSOE,reconociera que la revolución de Asturias fue un error y pidiera perdón". Yo le digo lo que ya le dijo hegemon1, que he visto a muchos socialistas celebrar el levantamiento del 34 y veo que la izquierda actual y sus intelectuales orgánicos (Moradiellos, Viñas) reivindican lo peor de la izquierda de la época de la república aquí nadi dice que cuando Franco el régimen fuese una maravilla, lo que estamos esperando es que Vds. reconozcan lo propio de la república frentepopulista Y en cuanto a eso que dice que nos retrata a la perfeción, sepa que lo de que la república frentepopulista era un desastre y fue preferible el franquismo, como ya se le ha dicho, le voy a repetir una vez más que no es una propuesta de Moa: lo dijeron en la época en que tenían lugar los acontecimientos algunos de los españoles más lúcidos: Gregorio Marañón Pío Baroja José Ortega y Gasset Ramón Pérez de Ayala Miguel de Unamuno Salvador de Madariaga Ah, y todos opinaron eso sin necesidad de esperar a que la Iglesia pidiese perdón o reconociese nada

123 Otero, día

Lo sorprendente no es que la izquierda viva de la mentira, de la propaganda y del crimen. La derecha también miente y triciona. Lo que es digno de analizar, es hasta que punto de cobardia , de dejadez o idiocia ha llegado una socieda, con sus pseudo-intelectuales incluidos/as, que aun siguen discutiendo si son galgos o podencos sin percibir que de todos modos son perros y que nos están jod;endo. Una sociedad que ha perdido la capacidad de rebeldía contra la opresión, la mentira y las milongas de los "patricios" , es a mí entender una sociedad de m;erda que solo tiene lo que se merece !Ésto es lo que hay! Saludos

124 doiraje, día

Me parece perfecto el ejemplo que me pone, y su testimonio me demuestra la tragedia humana, antropológica, si quiere, de los tiempos que vivimos. Lo espiritual no se trata de normas; el hecho de tener que recordar esta obviedad a alguien por lo demás culto es lo trágico, simboliza la anomia en la que estamos envueltos. Mientras, Vds. perdonénme, pierden el tiempo en larguísimas discusiones en torno a si los lanceros de la 6ª compañía entraron por el sudeste o si flanquearon la orilla de no sé qué río, lo cual, esto sí, tiene una implicaciones y una importancia crucial para nuestro presente.

125 manuelp, día

doiraje, aunque parezca broma no lo es, pero tengo que volver a salir otros 3/4 de hora. No entiendo el fondo, aunque si el tono de su reproche.

126 Otero, día

Doraire 124 Al unísono un mismo pensamiento ¿Serán galgos o podencos? ¿Seremos idiotas?. Saludos

127 zimmie, día

#120 manuelp. De "las órdenes del ejercito nacionalista en las que se prohibia el terror contra la poblacion civil", a la REALIDAD en la retaguardia,va un abismo...y tu lo sabes. Me parece muy bien la rectificación del papa...nunca es tarde si la dicha es buena..¿le damos el mismo margen (ocho siglos más o menos) al PSOE para que pida perdón por Asturias? O todos moros o todos cristianos

128 doiraje, día

#126 Otero No lo dude, Otero, somos completamente gilipoll.as.

129 gaditano, día

doiraje: el problema está en la confianza que nos puede merecer esa clase de regeneración espiritual que usted propone. Las sociedades actuales tienen muchos defectos, pero también sus méritos. Un defecto obvio, para mí, a pesar de mi agnosticismo,es la actual tolerancia hacia el aborto "legal". En cambio en la consideración de las libertades de creencia, opinión y asociación; de la igualdad, la abolición de discriminaciones por razón de raza, religión, sexo etc...creo que la Europa actual es muy superior a la de siglos pasados, la dominada por esa filosofía cristiana, católica o protestante, que usted propugna como remedio universal,e incluso muy superior a la de los años treinta dominada por una intolerancia revolucionaria o antirevolucionaria mucho más violenta e intolerante que la actual. En el plano material,que yo estoy lejos de condenar como mero "materialismo", también ha habido un progreso evidente.Piense sólo en la disminución de epidemias y enfermedades que hace un siglo aún diezmaban a la infancia, en la prolongación de la vida y en las mejoras de alimentación, higiene y tiempo libre que existen hoy en día. Esos progresos materiales no son para mí recetas de degeneración, como para tanto moralista barato chapado a la antigua como aquí abunda, sino oportunidades para un desarrollo de las potencialidades humanas de cada ciudadano. La miseria también brutaliza a las personas. El bienestar material puede facilitar las virtudes. Es un tópico de raíz cristiana, que no comparto ni veo para él justificación empírica alguna el asociar riqueza con egoismo y degradación moral y pobreza con generosidad y virtud.La historia humana no lo justifica.

130 zimmie, día

#122 bacon Yo no me identifico ni con el levantamiento del 34,ni digo que la república fuese una maravilla,sólo me niego a aceptar que la única opción para España fuera el franquismo o Stalin.. Estoy seguro que ninguno de la lista de "españoles lúcidos" que me pones,por muy críticos que fueran con la república,habrían apoyado una dictadura vitalicia de Franco... Yo me identifico con ese Unamuno que le espetó al engendro Millán Astray: "Vencereís,pero no convencereís.."

131 TheFlash, día

Zimmie #86 “Rebátemelo si puedes” ¿Qué te rebata el qué? ¿Qué lo consideres discutible?... Discute lo que te pete… “Cataluña es,simplemente, el resultado de una repoblación Provenzal es simplificar el asunto mucho” Aquí el único que simplifica eres tú con semejante caricatura…lo que yo señalo es el origen posible de lo ‘catalán’ –no la actual Cataluña cenutrio- en lo ‘cátaro’ superponiéndose al elemento humano previo -hispano-…lo que desvirtúa muchas de las frívolas conclusiones del ‘determinismo’ que se alienta en la Renaixensa por parte de ese grupo neotribalista promotor, remedo cutre castizo de la doctrina del 'Destino Manfiesto' versión 'Pi de les tres branques'... Lo que le pasa al cenutrio de Zimmie es algo ya conocido por viejo. A Caro Baroja lo odiaron por revelar que los únicos vascones eran los del norte de Navarra, y que el resto eran en realidad Caristios, Autrigones y Várdulos…De poder le hubiesen plantado un dolmen en la cabeza…al pobre D Caro... Esfuérzate un poco o ‘fot el camp’…

132 lead, día

[Mentira revolucionaria](II) Sherme #126 dice en el hilo anterior: Como dijo Marañón, las izquierdas, después de lo del 34, quedaron completamente imposibilitadas moralmente para "quejarse" de lo que cometieran los alzados del 36 Creo que quien lo dijo fue Salvador de Madariaga (el tío de los hermanos Solana) en su obra España. De acuerdo, en términos generales, con su comentario #126, aunque no siempre la Masonería española de los años 30 perdonaba la deserción. Dos tíos míos, altos oficiales de la Armada, del Cuerpo General, eran masones en los años 30. Uno se salió, y el otro, no. El primero fue asesinado por los marineros del Comité revolucionario de su barco, en Agosto 1936(*); el otro, llegó a ser uno de los más altos oficiales de la Armada "republicana" durante la Guerra Civil. (*) Frente a la mentira de la "violencia espontánea del pueblo" tras el Golpe del 17 y 18 de Julio del 36, propalado por los historiadores orgánicos de la "izquierda" (tipo Manuel Tuñón de Lara, Santos Juliá et all.), otros historiadores, como Hermenegildo Franco ("Por el camino de la Revolución") han demostrado fehacientemente (es decir, documentalmente) cómo desde los años 20 comunistas y socialistas formaban comités revolucionarios en los cuarteles y en los barcos de la Armada para actuar cuando se les diera la señal convenida. Así fue, por ejemplo, en los barcos, donde fueron salvajemente asesinados dos de mis tres tíos oficiales de Armada. La Revolución NUNCA ES NI HA SIDO ESPONTÁNEA; espontánea puede ser una algarada pero los revolucionarios saben muy bien que hay que evitar el espontaneísmo que conduce al fracaso y permite el contragolpe demoledor de sus enemigos.

133 doiraje, día

#129 gaditano Tengo que salir para trabajar. Le contestaré mañana aunque el sr. Moa cambie de hilo, pero no sería malo que Vds. siguieran este hilo de la "mentira". Ahora sólo me da tiempo apenas para decirle que lo importante no es sólo el reconocimiento de tales o cuales libertades, sino desde dónde se reconocen las mismas, es decir, su fundamentación. De los logros científicos nada que objetar salvo recordar que la ciencia es en sí misma amoral, todo un peligro cuando ésta se instrumentaliza por poderes ajenos. Sobre lo del tópico cristiano, en fin..., me parece que habla de oídas y generalizando. Error sobre error. Yo no sé si soy un "moralista barato chapado a la antigua", pero su "pensamiento", digámoslo así, sí que me parece bastante barato y chapado a la antigua (no me atrevo a llamarlo moral). Hasta mañana.

134 bacon, día

zimmie, El mismo Unamuno que, iniciado el levantamiento dijo, refiriéndose a Azaña, dijo "y ahora, a por el faraón de La Moncloa", y declaró haber contribuido con cierta cantidad de dinero a la causa de Franco, y amenazó a Azaña diciendo que ya vería lo que le esperaba cuando Franco le cogiese. Lo que pasa es que lo de "venceréis pero no convenceréis" es lo único que se repite una y otra vez, pero se olvida lo otro. Supongo que no habrían apoyado la dictadura vitalicia de Franco. Ni yo tampoco. Ni Moa, por lo que sé. En cuanto a Millán Astray, creó el Cuerpo de Inválidos Militares y (con ayuda de Franco) la Legión, tomando en parte como modelo lo que era entonces la Legión extranjera francesa. En cuanto a lo que Unamuno dijo a Millán Astray, le hubiese sobrado, creo yo, la alusión a la invalidez del militar.

135 bacon, día

Dice Moa al final del primer texto "A ver si salen historiadores serios..." Es difícil, ahora mismo las facultades de Historia están tomadas por la izquierda y lo políticamente correcto. Un ejemplo: hace unos días decía asturovi a hegemon1 que conociese la facultad de Historia de Oviedo. Su decano es Octavio Monstserrat, cuyo principal mérito académico es su filiación comunista.

136 lead, día

[La tercera España] Zimmie dice en #130: Yo no me identifico ni con el levantamiento del 34,ni digo que la república fuese una maravilla,sólo me niego a aceptar que la única opción para España fuera el franquismo o Stalin.. Esa era la posición de la llamada "tercera España", tipo la encarnada por intelectuales como Salvador de Madariaga. Desgraciadamente, esto fue materialmente imposible en una Guerra Civil como la española, larvada ya desde los últimos años 10, debido, por una parte, a la intransigencia de una fuerzas "izquierdistas" totalitarias que querían TODO el poder, y, por otro, a la inflexibilidad de ciertas fuerzas derechistas que se negaban a evolucionar y pactar (como se vió en los episodios de Antonio Maura y Santiago Alba). Más o menos todas las Guerras Civiles polarizan las fuerzas en términos extremos e impiden la acción de fuerzas más proclives al pacto. La Guerra Civil española no es de las peores; peor fue la rusa, la finlandesa y, proporcionalmente a su duración, las represalias de comunistas y partisanos en Francia e Italia tras la II Guerra Mundial (que ambos países habían perdido, la primera frente a Hitler y la segunda frente a los Aliados, y que sólo el obligado equilibrio continental tras la guerra recomendado por Churchill permitió el espejismo de una Francia con status de potencia vencedora y una Italia sólo semiderrotada tras el cambio de chaqueta del mariscal Badoglio). No, cuando la situación se radicaliza y los extremos se enseñorean en cada bando, no hay lugar para equidistantes y pactistas.

137 manuelp, día

# 127 zimmie En todo caso un abismo bastante menor que de las pretensiones de defensores de la libertad y la democracia de los partidos del frente popular a la REALIDAD. Luego ve como, tambien ,cuando decia en # 116 que la Iglesia no había pedido perdón por la inquisición, se equivocaba. Se vuelve a equivocar cuando pregunta si le damos ocho siglos al PSOE para pedir perdón por Asturias. Ya, Indalecio Prieto reconoció la culpabilidad del PSOE y la suya propia, hace muchos años y se arrepintió públicamente. Pero como a las nuevas generaciones socialistas no les dan suficiente historia del partido, luego van y meten la pata.

138 manuelp, día

# 128 doiraje Buenas tardes y hasta mañana. Hoy está usted ,un pelín, en plan "grande es Dios en el Sinaí, el rayo le precede, el trueno le acompaña" que decía Emilio Castelar en el congreso.

139 bacon, día

lead, manuelp 136-7 es un placer leerles y aprender Me despido, con septiembre regresa el trabajo duro, me imagino que no tendré tiempo para escribir, pero les leeré si puedo Saludos a todos

140 Criti, día

116 zimmie Con el término rojo los franquistas designaban a los enemigos de España, no a los demócratas. De todas formas no tienes que ir tanto tiempo atrás a ver como a veces se utiliza de forma torticera las palabras, tienes a la extrema izquierda calificar de xtrema derecha nada más ni menos que...al partido popular!!! O llamando paz a la rendicíón del estado frente a una banda terrorista. O la España plural al desbordamiento de la legalidad y la constitución mediante estatutos claramnte ilegales.

141 Criti, día

Lúcida intervención de lead en #136, apenas había una tercera España, frente al bando franquista y el frentepopular, al igual que hoy día no hay más que el bipartidismo de siempre, salvando las distancias con esos tiempos tan revueltos.

142 manuelp, día

# 139 bacon gracias, igual le digo. Que sea lo más leve posible el regreso al trabajo. saludos

143 zimmie, día

#131 TheFlash Lo que no me puedes rebatir,es que los nacionalistas sólo dicen la verdad sobre el nacionalismo cuando critican uno que no es el suyo. Tu eres un perfecto ejemplode ello. Yo no soy nacionalista catalán,ahórrate el esfuerzo de tus rollos sobre los cátaros y la "renaixença"...puedes decirme directamente: " El nacionalismo catalán es mentira" ¿ Ves ?, no me ofendo... Pero claro cuando yo a tí te digo que el nacionalismo Español también lo es...entonces pierdes los nervios enseguida y empiezas a insultarme. Se os ve el plumero de lejos..

144 lead, día

[Tercera España y Guerras Civiles] bacon y Criti: Suelo coincidir en gran medida con sus comentarios. Un abrazo

145 IdeA, día

zimmie 143 ¿Qué es el nacionalismo español? El nacionalismo es una creación del Romanticismo. Pero España es mucho más vieja.

146 Criti, día

92 zimmie Antes de la insurreción militar ya hubo varios intentos revolucionarios que no cuajaron, por lo que ud diga que la insurrección militar provocó esos movimientos revolucionarios no tiene ningún sentido. La idea inicial del franquismo desde luego no fue un régimen de preparación a la democracia. Pero los franquistas si prepararon la transición a la democracia, hecho que no se da en las dictaduras de izquierdas, tan reticntes a iniciar a día de hoy como en el caso de Cuba una transición a la democracia. Yo no me llamo tribunal constitucional, pero tenga usted en cuenta que hay no uno, sino varios recursos de inconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña y algunos prsntados por CCAA socialistas. El gobierno ha negociado con ETA la estrcutura política del Estado porque así lo han reeconocido los propios etarras tirando de la manta. Los etarras han vuelto a actuar porque no han aceptado transformarse en pacifistas de cartón como si lo han hecho los del GAl. Ellos quieren a los suyos en la calle, cosa imposible a día, gracias al revuelo y rebelión cívica de la sociedad. Fue Zapo quién engañó a la sociedad firmando el pacto por las libertades y contra el terrorismo, para luego negociar con los etarras. Yo recrimino al gobierno que no cumple la ley. Ante todo hay que prservar la seguridad jurídica y la legalidad y si el gobierno ha aprobado un estatuto de autonomía, este debe de ser aplicado, aunque no esté conforme con él y me parezca inconstitucional. Lo grave de todo esto es que el TC aún no se haya pronunciado sobre el Estatuto de Cataluña.

147 Criti, día

Rubalcaba: "Ibarretxe no puede saltarse la Constitución, las leyes y mucho menos a un Gobierno" Rubalcaba, como todos los socialistas dan más importancia a un gobierno que a la propia ley. Rubalcaba cree con sus palabras, que el gobierno está por encima de la constitución y de las leyes. Y que él único capacitado para saltarse las leyes y la constitución son ellos. Al sr. Rubalcaba le recuerdo que quién está saltándose la ley es el gobierno, pues en estas circunstancias la ley y CE recoge la forma de proceder cuando hay un ataque por parte de una autonomía a la constitución y al estado: Art.155 CE, así que corresponde al gobierno actuar.

148 TheFlash, día

Zimmie Tu lo que eres es imbécil…’mis rollos sobre cátaros’ tan solo son una aproximación a ciertas raíces que anidan en muchos aspectos del nazionalismo, bastantes de ellos aun mal estudiados. Si no puedes centrarte en el tema sin sustraerte a los cansinos recursos para despistar, dilo. O cállate. No andes aquí enredando con tus acusaciones infantiles y tus fantasmas personales. Como decía D Caro Baroja “a usted lo que le pasa es que es tonto”…

149 egarense, día

¡Buenas tardes a todos!...

150 Momia, día

La esencia del SOCIALISMO es la MENTIRA -teórica y práctica-, pero también la COACCIÓN DEL ESTADO, la fuerza bruta coercitiva sobre el ser humana al que esclaviza hasta aniquilarlo.

151 sinrocom, día

Esa gran mentira solo existe porque hay mucha gente que se la cree. Y lo peor es que la mayoria de esa gente, se la cree a sabiendas de que es mentira. Personalmente, no entiendo como un presumido partido izquierdista llamado Psoe, ha conseguido hacer retroceder España 50 años en materia social y economica en una gran parte de la poblacion, (tal vez precisamente, esa parte que se cree la mentira, voluntariamente). Este pais esta a años luz, para conseguir proporcionar la garantia y seguridad que necesitan las clases necesitadas, cosa que en las democracias desarrolladas, es un hecho imperativo.

152 Momia, día

En cuanto al "nacionalismo" desintegrador que padecemos en España en este comienzo del siglo XXI, lo primero que hay que decir es que eso no es nacionalismo, que no es más que una forma de socialismo, un "nacional socialismo", es decir, nazismo, cuyo precedente histórico más directo es el de Hitler. Las naciones europeas se forjaron en un ambiente abierto, de libertad y de integración durante el Renacimiento en el que diversos pueblos y reinos decidieron unirse y formar así lo que hoy entendemos por naciones y nacionalidades; precisamente en un proceso inverso al actual.

153 Jorgete, día

"La estupidez y la canallería", decía también Marañón tan expresivamente... Y no exageraba: la falsedad intencionada, la desvirtuación sistemática, la calumnia acompañada de un odio ciego, suelen envolver a nuestra desgraciada izquierda y a los separatistas como una nube hedionda. Y que nadie se de por aludido, ¿verdad? :)

154 silmo, día

zimmi #116. No entiendo cómo se puede criticar los métodos medievales inquisitoriales sin denunciar con mayor motivo las persecuciones religiosas modernas y los crímenes chekistas. Por otro lado, un Presidente del Gobierno de la España actual debería ser más responsable y no enredarse en nostálgicas batallitas de rojos y azules. Mal está que un Presidente ofenda a unos para agradar a otros. Además, rojos son en sentido estricto los que se reconocen en la bandera roja que no es la bandera del Gobierno de España. Sin olvidar que también son "rojos" los de la Guardia Roja de Mao y de Stalin, y los Jemeres Rojos camboyanos y... Presentándose Zapatero como pacifista le quedaría mejor una bandera de color político menos agresivo.

155 Momia, día

El socialismo y el comunismo se basan en la llamada filosofía materialista dialéctica, en la que todo es relativo, todo cambia en función de la llamada la dialéctica histórica, no existen los principios morales, y la revolución, la guerra y el terror o el terrorismo son formas muy útiles para alcanzar el poder. Esta es ni más ni menos que la filosofía que se nos ha impuesto a los españoles en el régimen actual, el régimen o dictadura socialista del 11-M.

156 gaditano, día

Claro que había una tercera España y una cuarta y una quinta. Una proporción notable de españoles luchó a la fuerza en el bando en el que tocó estar geográficamente. Cuando se desencadena un conflicto violento es difícil sustraerse a la dinámica maniquea que se genera. Quien lo intenta suele ser considerado un traidor, un cobarde, un hipócrita, un amoral. Por ambos bandos. Si uno se tropieza en la calle con un majadero sectario y psicópata que se enzarza a golpes con otro majadero sectario y psicópata por si fue o no fue gol la jugada de menganito del domingo pasado es muy fácil permanecer al margen. Pero si una proporción notable de majaderos sectarios se lían a tiros por la misma cuestión en un país la cosa puede ser más difícil de eludir. Más o menos eso es una guerra civil. ¿Hay que decidir quienes eran los buenos y quienes los malos? En esas parecen estar no pocos historiadores, incluidos el señor Moa y sus colegas de izquierdas. Pero a algunos nos parece que en sus métodos y buena parte de su retórica ambos bandos eran una pandilla de majaderos. Majaderos comunistas,socialistas o anarquistas. Majaderos falangistas, monárquicos o franquistas a secas. Todos inflados de sus respectivas retóricas grandilocuentes para tener una excusa para odiar, matar,amedrentar y disfrutar del poder.

157 Jorgete, día

Hombre gadi, maniqueo es poner por principio al mismo nivel unos y otros...porque cuando uno te roba y golpea no es lo mismo que una discusión de futbol, creo.

158 egarense, día

Un saludo gaditano, como ves ya estamos por aquí...

159 gaditano, día

Jorgete: En lo peor: en la crueldad, las violencias a gentes indefensas, la represión, la arbitrariedad claro que estaban al mismo nivel, diga lo que diga Don Pío. Y en la ampulosidad y cinismo con la que se pintaban a sí mismos como héroes y a los otros como canallas también. Que yo ya era muy mayorcito cuando me empecé a enterar de que los santones falangistas de la propaganda de los cincuenta también daban paseos y mataban a mansalva en las retaguardias.

160 punkcela, día

Carta al genocida de Paracuellos: Sr.D.Santiago Carrillo Solares: Creo que me conocerás;yo sí te recuerdo,y mucho.Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años.En el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama.También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER,de la calle del Marqués de Cubas nº17 de Madrid,donde presencié los más horribles martirios y crímenes.También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones,en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago,mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas bajo tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú,Santiago,acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez,de Santiago Escalona y de Ramiro Roig alias "EL PANCHO",en la era de Fuencarral,Km.5,el día 24 de agosto de 1936 a las 7 de la mañana,asesinasteis al duque de Veragua y tú, Santiago, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba?¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, S.C., ordenaste que le cortaran el dedo?¿Te acuerdas Santiago, la noche que llegaste a la checa de Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZAZU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el guardia de asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechosde la monja sor Felisa, del convento de Las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro?" Esto sucedió el 29 de agosto de 1936 a las 3 de la madrugada. ¿Me recuerdas ahora Santiago? Con 24 años que tenías ¡cuántos asesinatos cometiste! ¿Cuánta sangre tienes derramada en España? No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE" que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España. Por cierto ¿seguirá el pepé dejando impune al fascista que les amenazó dándole así la razón o por una vez se defenderá de los ataques de esa gentuza?: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/08/28/manuel-saco-tuvimos-pp-rodeado-sedes-0987

161 gaditano, día

Hola Miguel egarense, me alegro de que no te haya enchironado el represor Putin durante tu estancia en Rusia.

162 manuelp, día

# 160 punkcela ¿De verdad estuvo usted en la cheka de Agapito Garcia Atadell?¿Cual fue el verdadero motivo de su huida?.

163 Otero, día

Siempre pensé que los ciudadanos españoles, tanto de un bando como del otro, que hicieron la Guerra Civil eran miembros de una sociedad desinformada, analfabeta, muerta de hambre y manejada propagandísticamente por los comunistas soviéticos. Los soviéticos en un momento dado les birlñaron la merienda del oro del Banco de España a cambio de unas armas, que en su debido momento no entregaron puesto que no podían controlar la revolución, no fuese que esta guerra la ganase una gente incontrolable y superase la suya. A día de hoy, seguimos, igual de g;ilipol-las, vamos de listos e intelectuales, discutiendo si son galgos o podencos o el sexo de los ángeles o de meapilas como otrora. Nos falta eso que historicamente hace a los pueblos grandes y pasa de mar;conadas autonómicas, cataras, suevas, o de caseros vasos. Resumiendo, unos aldeanos , cobardes y analfabetos funcionales facilmente manejables. Saludos

164 egarense, día

#161 gaditano... Pues aproveché el viaje para leer dos libros interesantes: uno "Nosotros los españoles" de Fernando Díaz Villanueva y el otro "El invitado del Papa" de Vladimir Volkoff que toca un poco el tema de quien es Puttin, de donde viene y a donde pertenece, entre otras cosas...

165 gaditano, día

manuelp: ve con cuidado. El texto de punkcela está sacado de una carta de "El Estudiante" que reproduce César Vidal en su libro sobre Paracuellos y Katyn. No se si la carta es auténtica o no, pero el mero sentido común me hace dudar de su veracidad por la enorme precisión de detalles que se aporta. Horas exactas, matrículas de coches, nombres y apellidos...medio siglo después y aparentemente sin otros documentos a mano, sólo basándose en la memoria, me parecen sorprendentes.

166 gaditano, día

egarense ¿Y qué dice de Putin? Cuenta

167 egarense, día

#166 gaditano... Preferiría citar literalmente, porque solo he podido hacer una lectura -siempre necesito leer más de una vez un libro para que mis explicaciones tengan un mínimo de corrección- pero ¡vaya!... Parece que dentro de la KGB, existían dos facciones, una que abogaba por posturas más "del pasado", tenían o tienen un nombre que no recuerdo ahora mismo, y a la que pertenece Vladimir -por cierto se escribe con una t, perdona- y otra facción que eran o son más "liberales". Prometo dar más datos, y más precisos, el caso que efectivamente llamarle represor como tu haces, no es nada exagerado... Cambiando de tercio, yo también estoy de acuerdo en que a la hora de reprimir todo el mundo es capaz de ser "bestias" no cabe duda...

168 egarense, día

Por otro lado, no tengo ninguna queja del comportamiento de las autoridades para conmigo, y tuve oportunidad de averiguarlo, porque controlaron mis movimientos estrictamente. Solo hubo una pequeña cosa, al subir al avión de Siberian Airlines en Moscú, nos hicieron esperar en el autobus de embarque, porque subieron militares a la aeronave, y material militar. Y la verdad estabamos un poco apurados dentro del autobus, y yo insistí en que nos dejaran bajar, al menos al pie del vehículo, y el comandante no tuvo ningún problema en consentirlo, luego bajarón el resto de personas. Siempre sin entorpeces las labores de carga de material bélico. Luego nos sentamos con los militares, justo detrás y el trato fue cordial, todo el viaje...

169 IdeA, día

Gadi Cuenta, cuenta; quiénes eran esos santones, nombres, por favor, y hechos concretos. Y las fuentes, si eres tan amable... Si la fuente es tu tía abuela esa que tomaba el té con la reina Victoria en Buckingham, que te lo contó un día que fuiste a visitarla a Ciempozuelos, no me vale. Tampoco si se encuentra en el manuscrito secreto de tu tío el Brigadier de Ingenieros al que se debe la defensa del Alcázar, mientras no se haga público.

170 sinrocom, día

Pues claro que hacian sus paseillos, gadi, no te joroba?... A los que asesinaron a mi tio, se lo hicieron despues de ser juzgados y condenados a muerte, y al abuelo de Zapatero tambien, despues de ser condenado a muerte por traicion a la patria. Menos mal que a tu tio no, gadi, que suerte tuvo.

171 gaditano, día

Idea, por la errónea alusión a mi abuela- que no era la Reina Victoria de Inglaterra, mequetrefe, sino la mujer de Alfonso XIII con la que coincidió en banquetes-veo que eres sinrocom o contable con nuevo nick. Porque cuando salió lo de mi abuela "Idea" no existía por aquí...te has pillado. Pues mira, los que mataron al padre de Sánchez Dragó por la zona de Burgos, sacándolo de la cárcel, por ejemplo, o los que describe Delibes en Madera de Héroe asesinando a unos rojos conocidos de Valladolid, cortándoles los genitales y metiéndoselos en la boca a los cadáveres...o los que asesinaron al abuelo de Miguel egarense, si no recuerdo mal,seguro que tú conoces otros casos,listo.

172 gaditano, día

¿Y qué te parece el mismísimo Arias Navarro, el "carnicero" de Málaga, fiscal que, según testimonio del admirable cónsul Smerdou,enviaba al paredón a 150 personas de una vez, fusiladas en lo que es hoy el estadio de la Rosaleda...

173 sinrocom, día

Este gadi, no hace nadamasque hacerse pajas historicas.

174 gaditano, día

sinrocom: "traición a la patria"...franquista,claro.La República no era España,claro,era Rusia porque los comunistas gritaban Viva Rusia.

175 Hegemon1, día

Siguen algunos izquierdistas (no dogmáticos) que Aznar también negoció con la ETA. Repito, no por decir una mentira 1.000 veces se convierte en verdad pero como a los iletrados de izquierda hay que demostrárselo todo, ante esa manipulación de Aznar hay que remitirse a un "hombre de paz" como así le llamo Zapo el Rojo, el Sr. Otegui que ante las críticas al PSOE por negociar con la ETA y compararlo con Aznar este dijo..."con el Gobierno del PP no pasó nada, no se hizo nada, así que no se que se puede comparar"...repito se puede mentir hasta la saciedad pero no por eso se hará realidad...amiguete zimmie.

176 sinrocom, día

Conho, gadi... si su nieto se asusta cada vez que oye el nombre de España.

177 sinrocom, día

Y en nombre de quien reprendio dicho abuelo a los mineros asturianos?, en nombre de Rusia? Gadi?

178 Hegemon1, día

A zimmie no le escandaliza que Zapo se autodefina "rojo" pero para algunos si que es escandaloso porque él hace referencia, y no lo a matizado ni desmentido, a aquellos que lucharon por el Frente Popular (me niego a decir que por la República) y que protagonizaron asesinatos, torturas, violaciones y demás orgias sádicas a mucha gente inocente. No le escandaliza que se denomine rojo, pero si que haya personas que si lo hagan...pero es que hay razones para indignarse.

179 egarense, día

#171 gaditano... No, no recuerdas mal. Pero haré un ejercicio de "refresh"... Mi abuelo era huérfano y se crió en un convento de monjas hasta que tuvo edad suficiente para salir. Y se hizo artesano de rejas, que en Andalucía eran muy frecuentes. Trabajaba en un taller propiedad de dos socios, que además eran primos hermanos. Como quiera que uno de los socios estafaba al otro, y mi abuelo descubrió el delito, tuve que manifestar lo que ocurría y se deshizo la sociedad. Pasando el tiempo el estafador se hizo falangista y puso a mi abuelo en una lista negra. Y cuando le acusaron de "rojo" el se defendió alegando que no le interesaba la política y que se había criado con las monjas. Cuando fueron a visitar el convento, las religiosas de lavaron las manos, y entonces lo fusilaron en las tapias del cementerio de Granada, y actualmente sus restos descansan en una fosa común de dicho cementerio. Cosa que averiguamos después por un libro que no recuerdo ahora el nombre, y que por casualidad uno de mis tíos leyó, por cierto este sí comunista. El libro trataba sobre García Lorca, pero se extendía sobre la represión en Granada. Incluso sabemos quién firmo la sentencia de muerte, un militar que no recuerdo el nombre por cierto...

180 Hegemon1, día

Parece ser que Garzón va a hacer un censo de desaparecidos por la Guerra Civil y el franquismo. Podría hacer mucho más y procesar a unos de los últimos asesinos vivos de Pracuellos como es el "rojo" Carrillo.

181 IdeA, día

gadi o Sherlock (te agradezco que me confundas con ambos) la única fuente que has dado es ¡una novela!, de Delibes 88, que se tenía que hacer perdonar su pasado falangista para seguir en la pomada... Y no seas modesto, hombre, era en Buckingham, con la vieja de Inglaterra... (Ciempozuelos, para quien no lo sepa, es famoso en Castilla por lo mismo que Mondragón en Vascongadas.)

182 IdeA, día

gadi quiero decir que me halaga que me confundas consinrocom y con contable; yo también echo de menos a contable.

183 gaditano, día

No. El libro de Dragó "Muertes paralelas" describe, entre otras cosas, y documenta, el asesinato de su padre, bien poco "rojo" por cierto y fundador de la futura agencia EFE, si no recuerdo mal. La otra referencia era a Arias Navarro y te remito a lo que copié aquí sobre él, y el cónsul masón hace pocos días. De las hazañas de Arias Navarro en Málaga se enteraron hasta en el vaticano y no les gustaron mucho ni a los mismos fascistas de Mussolini.Un santón. Miguel. Una historia muy representativa, la de tu abuelo, el rencor personal disfrazado de ideología oportunista. Tristísimo. Otro santón falangista, quien lo denunció.

184 gaditano, día

Lo siento por tí, sinrocom,quizá te resulte imposible imaginar que alguien tenga una abuela que cenase con Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, que por lo que se rumorea en mi familia era otro ligón. No lo considero mérito ni demérito, recuerdo haberla citado a propósito de la opinión que tenía ella, dama de cierta alcurnia,de que "a lo único que debe oler un hombre es a limpio". Una opinión muy austeramente castellana. Y es que era de Toledo.

185 IdeA, día

gadi ¿Pero quiénes eran los santones falangistas? ¿Arias Navarro? ¿Gutiérrez Mellado?, que también participó en asuntos muy turbios... Esos no eran santones ni falangistas... Creo que tienes una empanada que lo confundes todo.

186 Hegemon1, día

Si tan enterado estás de lo que hizo Arias Navarro en Málaga también sabrás lo que hicieron las milicias antes de llegar los franquistas...¿no?...algunos hablan de 2.000 asesinados. El Gobernador de Málaga a las pocas semanas de la sublevación franquista, ante la incapacidad de parar la sangría presentó su dimisión a Largo Caballero. Las milicias en Málaga eran como bandas de matones. Se sucedían a Madrid las peticiones de armas porque según decían escaseaban. Lo que hacían con ellas es que cada grupo mafioso mliciano se quedaban con ellas y no precisamente para defender Málaga sino para asesinar y enfrentarse a las bandas rivales de la izquierda.

187 egarense, día

Lo que no logro entender es como un personaje como Santiago Carrillo -y cito este caso, porque es bien conocido; seguramente de otro lado, también habrán ejemplos- es capaz de mostrarse públicamente sin ningún tipo de vergüenza, dedicarse a la política y no sentir -aparentemente- ningún tipo de remordimiento. Yo que creo en lo que creo, siento vértigo de lo que les espera a semejantes elementos. Más les valdría dedicarse el resto de su vida, a tratar de reparar sus crímenes, si es que esto es posible. Al menos dar muestra de la más mínima humanidad, amparándose siquiera en la sinrazón de lo que supusieron aquellos negros años de nuestra historia...

188 Hegemon1, día

Ya decía yo gaditano que lo tuyo era aristocracia rancia.

189 sinrocom, día

Ahora que mencionas a mi abuela, gadi. No no tuve esa abuela. No tuve una abuela de abolengo. Tuve una abuela, tal vez la mejor abuela del mundo, pero no llegue a conocerla. La pobre murio de la pena, pocos dias de que unos animales asesinos, conocidos de la famila, que se denominaban a si mismo rojos, mataran de la forma mas cruel a mi tio Andres, un buen hombre del pueblo, cuyo delito fue el rezar el rosario en familia. Ahora gadi, puestos a valorar a nuestras abuelas a la mia no la cambio por la tuya, aunque tomara el te con la reina de Inglaterra.

190 gaditano, día

No, hombre, Hegemon, no te metas con mi abuela, que era un símbolo del franquismo en cierto sentido. Y con derecho. Sobre Arias Navarro, que lucía camisa azul cuando yo era joven. Durante los milicianos días don Porfirio había actuado de “enlace” entre el clero clandestino —hasta nueve sacerdotes estuvieron refugiados en Villa Maya— y el obispo, refugiado en Tánger, don Balbino Santos Oliveira, quien le proporcionó una carta de presentación para monseñor Carmelo Blay, del Colegio Español de Roma, lo que permitió a Smerdou ser recibido en audiencia por Pío XI. Con ocasión de aquella visita, don Porfirio fue presentado al cardenal Pizzardo, una destacada figura de la Curia Romana con gran influencia en las relaciones vaticanas en España. Damos la palabra a don Porfirio: Deseosa esta alta jerarquía de la Iglesia de conocer el testigo directo de lo que estaba ocurriendo en Málaga en los juicios sumarísimos contra los “presuntos asesinos” —mi impresión personal era que los verdaderos habían huido a Almería— me emplazó a una audiencia privada en el Palazzo Altemos en presencia de Monseñor Blay. En la misma relaté abiertamente mis frustradas experiencias de ser oído como testigo y defensor de determinadas personas en aquellos juicios que presididos por el Fiscal Don Carlos Arias Navarro, tenían lugar en la Audiencia Provincial con condenas colectivas de 150 personas, que ipso facto eran fusiladas la misma noche en la parcela en que hoy se levanta el suntuoso Estadio de la Rosaleda. Por citar una sola, recuerdo mi infructuosa intervención a favor de mi amigo el alcalde de Málaga don Eugenio Entrambasaguas, que tantas vidas salvó, sobre todo entre las Congregaciones Religiosas, y que fue condenado a muerte por el solo hecho de haber sido la primera autoridad de Málaga que no quiso huir como otros lo hicieron. Como derivación de mis angustiosos relatos sobre aquellos “excesos” me cupo la gran satisfacción de conseguir nada más y nada menos que se suspendiera la pena de muerte que pesaba sobre 21 caballeros miembros de la Masonería, condenados por el sólo hecho de pertenecer a una “secta” a la que se quería considerar responsable de la pérdida del Imperio Colonial de España, a finales del siglo XIX (!) Tal inimaginable éxito fue seguido de una atenuación de aquellos juicios, en lo que también tuvo protagonismo el gran corazón de mi dilecto colega Tranquillo Bianchi, auspiciado naturalmente por la fuerza que le otorgaba el Régimen que le apoyaba. Sólo por estas razones y contactos con S.I. el Cardenal Pizzardo valió la pena la visita al Vaticano. Condenado por masón en 1946

191 Hegemon1, día

¡¡¡Por favor que alguien ayude a gaditano que está delirando y ve curas, obispos y querubines por todas partes!!!

192 gaditano, día

Siento lo de tu abuela,sinrocom, entre otras cosas porque la mía vivó de luto en el corazón toda su vida por idénticos motivos. Causados por rojos, no lo olvides.

193 sinrocom, día

Pues entonces, gadi, que bicho te ha picado con tanta blafocia izquierdista?

194 IdeA, día

Hegemon1 Málaga, por cierto, donde colaboraba con los "tribunales" el abuelo de Bemúdez, al que el malísimo de Arias mandó tres años a la trena; menos de los que llevan los superinocentes condenados por su nieto.

195 gaditano, día

sinrocom: El "bicho" se llama odio al fanatismo, amor a la verdad, humanismo y cosas parecidas. Siento que a tí no te haya picado. No sólo no hace daño sino que evita que uno lo haga.

196 sinrocom, día

Verdad? Gadi? Amor a la verdad? Que verdad? La del Zapo?

197 Hegemon1, día

Vaya hombre, vaya complejo que tengo ya que yo no tengo ningún familiar que tomara café con el reyezuelo Alfonso XIII. Yo sólo tengo, como el 90% de la población española, unos abuelos trabajadores, con alguna tierrita por León y de mártir tengo a un tioabuelo minero que luchó en el frente de Asturias. Cuando cayó este se volvio a ver a su mujer, mi tia abuela pero un hermano "facha" le denunció. Apareció en una cuneta muerto y con síntomas de tortura. Eso pasó mucho en León. Muchos milicianos que lucharon en Asturias el volver a sus casa creyerion en la palbra de Franco y se entregaron a las auoridades porque les habían prometido que no les iban a meter en la cárcel y sólo era para que se presentaran a las nuevas autoridades. En vez de eso a los tres días presos les fusilaban.

198 sinrocom, día

Gadi, no te olvides que soy mas sensible de lo que tu te crees. Para mi la verdad, es que hay mucha gente en estos momentos en nuestro pais pasando necesidades, y no debia de ser asi. A mi me duele, ?Y a ti?

199 gaditano, día

Si me prometes leerlo me molesto en copiar más sobre el mejicano y masón Smerdou, sobre el médico canadiense Bethune y sobre loa represión de Málaga. Un poquito más sobre cómo le agradeció el franquismo a Smerdou su humanitaria protección de "fascistas". Trayectoria masónica y humana de don Porfirio Smerdou (1) Don Porfirio Smerdou Fleissner, nacido en Trieste en 1905, gozaba de la nacionalidad mexicana y era ahijado del que fuera presidente de aquel país, don Porfirio Díaz, ya que el padre de nuestro personaje había sido clave en el restablecimiento de relaciones comerciales entre los Estados Unidos Mexicanos y el Imperio Austro-Húngaro, relaciones rotas desde el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. Vicecónsul de carrera —exequatur del Ministerio de Estado del 30 de enero de 1936— Porfirio Smerdou hizo las veces de cónsul honorario de la república azteca en Málaga. El 12 de febrero de 1936, don Porfirio ingresa en la logia Fraternidad de esa ciudad. Smerdou pertenecía ya al Rotary Club de Málaga, en el que abundaban los masones. Es por lo tanto un modesto aprendiz de su logia cuando regresa a Málaga pocos días antes de que el Alzamiento precipite a España en la Guerra Civil. El cónsul honorario que salvó 567 vidas Apenas estallado el conflicto, empieza a sufrir la capital andaluza los bombardeos de los unos y los paseos de los otros; muchos huyen y entre ellos el cónsul argentino a raíz de lo cual Smerdou, desde el mismo mes de julio, ejerce también las funciones de cónsul argentino. Durante siete meses, hasta el 8 de febrero de 1937 en que las tropas nacionales entraron en Málaga, Smerdou acogerá sucesivamente tanto en el consulado de México, Villa Maya, como en el de Argentina, a grupos de personas que temían represalias de los rojos, facilitándoles luego la huida. Lo más notable del asunto es que don Porfirio sólo era cónsul honorario y que los consulados ni tenían entonces ni tienen ahora reconocido el derecho de asilo. Pero con una bandera, mucha osadía y buena voluntad se consiguen milagros, así que sucesivamente, se beneficiaron directamente de la hospitalidad de tan singular cónsul un total de 567 personas. Al entrar los nacionales en Málaga, seis miembros de Izquierda Republicana, amigos de Smerdou, se refugiaron a su vez en el consulado argentino. Los de Franco en lugar de agradecerle al benemérito cónsul los servicios prestados quisieron crearle dificultades. El mismísimo Luis Bolín, primo carnal de la mujer de Smerdou, hermana del poeta Manuel Altolaguirre, no perdonó a su pariente aquel acto humanitario y le conminó a entregar los asilados a las autoridades nacionales. Smerdou no quería entregar a sus protegidos: había empezado la represión nacional en Málaga. Sin embargo la posición de don Porfirio era insostenible y él mismo sabía muy bien que no podía alegar ningún pretexto: México no tenía relaciones con los nacionales, y además las autoridades mejicanas le habían cesado como cónsul. Así que Smerdou se puso en contacto con don José Gálvez Ginachero, renombrado ginecólogo. Y esa gran persona, a pesar de que los rojos habían secuestrado a su hija, esposa del aviador García-Morato, aceptó acoger a los seis republicanos. Nuestro héroe llevó a los seis refugiados a la clínica del doctor, dónde quedaron ingresados como parturientas durante once días, poniéndose luego a salvo. Algunos autores admiten que el número de asesinados en Málaga, durante la primera semana de represión, fue del orden de 4.000 personas. En tan triste ocasión se hizo famoso un fiscal militar que llegaría a ser presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, que allí se ganó el apodo de carnicerito de Málaga. Cantalupo, en sus memorias, recoge que al interceder ante Franco por tantas y tantas víctimas oyó la siguiente contestación: (2) La España roja es mi patria, como la España blanca. No somos nosotros ni mis oficiales y funcionarios quienes ordenamos los fusilamientos. Hacemos esfuerzos enormes para impedirlos y limitarlos, pero las armas se disparan solas.

200 gaditano, día

Hegemon: No escribas esas cosas que vamos a creer que te ha picado el bicho ése o que mescaler ha terminado por convencerte...

201 sinrocom, día

Un buen psicologo, se pondria las botas contigo, Gadi.

202 punkcela, día

162manuelp No. Lo copié. Aunque ya le han contestado. Tenía que haber empezado el comentario con algo del tipo texto extraido de:... Perdón por la confusión

203 gaditano, día

La Huida de Málaga según el médico canadiense Norman Bethune.(sí era un humanitario y también de las Brigadas Internacionales) Norman Bethune alternó el bisturí con la pluma para explicar al mundo lo que fue la horrenda evacuación en masa de la población malagueña, huyendo de las tropas fascistas el domingo 7 de febrero de 1937… Escribe el diario de sus cuatro días y cuatro noches en la carretera de Málaga-Almería. Comenta que lo hizo bajo una especie de ataque de furia, durante el siguiente día y noche. Cuando terminó se paró delante de la ventana rota del hospital de niños, mirando la ciudad de Almería, aún humeante bajo la luz del amanecer. “Lo que quiero contaros es lo que yo mismo vi en esta marcha forzada, la más grande, la más horrible evacuación de una ciudad que hayan visto nuestros tiempos. Habíamos llegado a Almería el miércoles 10, a las cinco de la mañana. Traíamos de Barcelona un camión con sangre preparada para transfusiones con destino a los heridos de Málaga. En Almería supimos la noticia de la caída de Málaga y nos aconsejaron que siguiésemos nuestro camino, porque se tenía por seguro que Motril había caído también. Entonces resolvimos ir a ver en qué condiciones se estaba llevando a cabo la evacuación de heridos Salimos por el camino de Málaga, a eso de las seis de la tarde, y a unos cuantos kilómetros nos encontramos con los que encabezaban la desventurada procesión. Venían primero los más fuertes, los que habrían podido transportar sus cosas en burros, mulas y caballos. Luego, el espectáculo se hacía más lastimoso. Miles de niños (contamos cinco mil menores de diez años), y por lo menos mil de entre ellos descalzos y cubiertos apenas con harapos. Las madres los llevaban echados al hombro o tiraban de ellos por la mano. Pasó un hombre con sus dos pequeños a la espalda, niños de uno y dos años, y cargando además con cacerolas y trastos, y recuerdos queridos de su hogar… Había mujeres que no podían dar un paso más: la sangre de las úlceras de sus piernas hinchadas teñían de rojo sus alpargatas blancas. Muchos viejos abandonaban toda esperanza y, tumbados en la cuneta del camino, esperaban la muerte. Nuestro coche se abría paso a duras penas… Los refugiados pasaban al lado del camión, como si no lo vieran. Seguían caminando cansinamente, con los ojos entornados hacia el suelo como síntoma inconsciente de extenuación… Las mujeres avanzaban lentas con sus vestidos oscuros… Tenían la cara y los ojos congestionados por el polvo y el sol de cuatro días, y levantaban hacia nosotros, en sus brazos cansados, los cuerpecitos de sus hijos… Los niños llevaban solamente su pantalón y las niñas su vestido ancho, medio desnudos todos bajo el sol… Niños con los bracitos y las piernas enredados en trapos ensangrentados: niños sin zapatos, con los pies hinchados; niños que lloraban desesperados de dolor, de hambre, de cansancio… cuatro días perseguidos por los aviones de los bárbaros fascistas, y cuatro noches de caminar en grupo compacto hombres, mujeres, niños, mulas, burros y cabras, tratando de mantenerse juntas las familias, llamándose por el nombre propio, buscándose en las sombras. Al principio eran grupos dispersos… Después aparecían a intervalos más frecuentes, y por último una hilera continua, unos pisando los talones a los otros… Parecían haber nacido del suelo… Una fila interminable a lo largo del camino con el sol encima y el mar debajo. Entre el murmullo del mar y el eco de los montes el único ruido era el de las sandalias de esparto arrastradas sobre las piedras, el silbido de la respiración cansina y el lamento que salía de los labios agrietados. Eran de todas las edades, pero sus caras estaban dibujadas con los mismos rasgos de agotamiento. Una mujer sujetando su vientre, sus ojos abiertos, aterrorizados. Pasaban al lado de nuestro camión sin expresión... Sise detuvo el camión. Yo salí y me paré en medio de la carretera… No tenían fuerzas para seguir, pero temían detenerse. Decían que los fascistas venían detrás de ellos. ¿Málaga? Sí, Málaga había caído… Volví al camión…Yo pensaba en Málaga. En algún lugar habría nuevas defensas… Al final del camino habría lucha, heridos moribundos que necesitarían la sangre que habíamos traído desde Madrid. Aceleramos la marcha. La carretera se inclinaba y la línea de refugiados se hacía más ancha. Llegamos a una curva en dirección al interior, una pequeña subida, y de repente una bajada hacia una llanura. Sise sorprendido, pisó el freno bruscamente… Una muchedumbre de personas y animales ocupaba todo el ancho de la carretera…. La llanura se extendía tan lejos como la vista podía alcanzar, y por ella serpenteaba una hilera de treinta kilómetros de seres humanos, como un gusano gigantesco con innumerables pies que levantaba una nube de polvo que se extendía hasta más allá del horizonte a lo largo de la árida llanura y se elevaba hasta las montañas… La carretera ya no se veía en ningún sitio. Estaba desbordada por los refugiados. Comenzamos a descender lentamente. Sise tocaba la bocina sin parar… Ellos no prestaban atención… Simplemente fluían a los lados del coche con la vista baja golpeándose contra los costados y después ocupando de nuevo todo el ancho de la carretera…Una rápida mirada a lo largo del camino le producía a uno un fuerte escalofrío: kilómetros de gente, y en medio miles de niños …¡Venían de Málaga, andando durante cinco días y cinco noches…! Después la masa de gente caminante cambió casi imperceptiblemente, como un manantial que de pronto se torna lodo. Juré en voz baja: ¡Militares! Al principio unos pocos, pero un kilómetro más allá venían a cientos. A miles. Sus uniformes estaban rotos; sus armas inservibles; las caras, con barbas de días; los ojos, hundidos por la derrota… Eran refugiados como el resto, en silencio, tristes, huyendo… Teníamos que maniobrar entre los carros rotos y los camiones abandonados. Los burros moribundos habían sido arrojados a las playas, donde la gente yacía también, con la lengua inflamada en sus bocas secas… Paramos un momento… y fuimos engullidos por una multitud de súplicas, de manos intentando alcanzar el camión, gente pidiendo agua y transporte. Les dimos nuestras cantimploras y seguimos avanzando… Pronto se hizo la noche. A nuestro lado oíamos el paso apretado de los refugiados. Sin luces era imposible conducir…, y al fin nos detuvimos… Un grupo de militares se acercó a nosotros. –Los fascistas avanzan deprisa hacia el este- nos dijeron. La siguiente ciudad era Motril, y ya debía estar en manos enemigas… No había frente. No había resistencia. Toda la región costera estaba cayendo en manos de las tropas extranjeras de Franco… Resolvimos regresar para dedicarnos a transportar a los más desvalidos… Descargamos el equipo y las existencias de sangre…, para hacer sitio y mandar el material con la primera ambulancia que pasase…, después abrimos las puertas traseras. Se podía ver la excitación en los rostros de los refugiados. Todos esperaban, pero sin saber si tendrían posibilidades… Una multitud de padres y madres se apretó alrededor del coche. Decidimos transportar a las familias que tuviesen más niños, y a los niños sin padres, que eran incontables. Llevábamos treinta o cuarenta personas en cada viaje. Así estuvimos cuatro días y cuatro noches yendo y viniendo, trabajando esforzadamente para evacuar a la población que quedaba de toda una ciudad…. Sise estuvo al volante durante cuarenta y ocho horas mientras yo me quedaba en la carretera preparando el siguiente grupo. Nuestras caras estaban ya partidas por falta de sueño. Perdimos la noción del tiempo. Vivíamos con el dolor de los que se quedaban atrás… Trabajábamos sabiendo que cada viaje podía ser el último y con el miedo de que los últimos evacuados fueran aniquilados por los fascistas… En cada viaje a Almería Sise se detenía para pedir ayuda de camiones, carros o cualquier otro medio para acelerar la evacuación. En la ciudad no quedaba ya nada que se moviera sobre ruedas… En el Hospital del Socorro Rojo de Almería, los refugiados recibían atención médica, alimento y ropa. Al incansable esfuerzo de Hazen Sise y Thomas Worseley se debe la salvación de muchas vidas. Iban y venían alternando, día y noche, durmiendo a campo abierto entre los turnos, sin más alimento que naranjas y pan. Durante el día trabajamos entre nubes de polvo, bajo el sol que quemaba la piel, con los ojos enrojecidos y con las tripas haciendo ruido. De noche, el frío era insoportable y deseábamos el calor de nuevo. Un profundo silencio reinaba entre los refugiados.

204 sinrocom, día

Jo con el bicho, Gadi. Ahora si que te esta picando bien fuerte. ?Nos quies hacer el favor?

205 sinrocom, día

?Que quieres gadi, que Franco se hubiera dedicado a repartir souvenirs de Canarias?

206 IdeA, día

Gadi Las de Norman Bethune y del escritor y periodista Iliá Ehremburg, ambos pertenecientes a la Internacional Comunista, son narraciones subjetivas ¿Por qué no se publicaron en aquellos días las miles de víctimas causadas en la “carretera de la muerte”, y que sin lugar a dudas desacreditaría al bando rebelde?

207 IdeA, día

Si un falagintas, un militar naciolnal, etc., narra un sucesoo, no vale si no está corroborado por cien testimonios y documentos independientes; si lo dice un comunista o un masón, él solo, para el Gadi, picado por un bicho, va a misa.

208 IdeA, día

gadi más fiable es tu tía abuela de Ciempozuelos, aunque fuera masona si tomaba el té con la reina de Inglaterra.

209 ArrowEco, día

VV Bethune era un espía americano que se escondía tras la tapadera del partido comunista canadiense. Fue expulsado de España por sus acciones en 1938, trasladándose a China donde se ganó la confianza de Mao Tse Tung en la Guerra contra Japón.

210 IdeA, día

ArrowEco en China no vería nada raro; Mao, un santo varón.

211 ArrowEco, día

VV Fue expulsado por el gobierno republicano, concretamente, en abril de 1937, acusado de espionaje. Si los hechos de Málaga sucedieron en febrero de 1937, solo dos meses antes, se conoce que intentaba convecer a los rojos de que no era un espía.

212 ArrowEco, día

VV Según Michael Petrou, un estudioso sobre la participación de canadienses en la Guerra Civil "Los brigadistas canadienses siempre resultaron sospechosos para las autoridades y, en especial, para la policía de su país. Ya en los años treinta, la Policía Montada se esforzó por infiltrarse en las filas del Partido Comunista. En 1937 se aprobó la Foreign Enlistment Act, que prohibía la participación de ciudadanos canadienses en guerras en el extranjero, incluida, lógicamente, la española. Los brigadistas canadienses pasaron a ser oficialmente delincuentes."

213 IdeA, día

Pues el pájaro era todo lo contrario de lo que dice el gadi, ni humanitario ni de las Brigadas Internacionales propiamente...

214 gaditano, día

Es evidente que la narración os pone nerviosos. menos mal, a pesar de vuestro sectarismo os queda un çapice de humanidad. Por cierto, que fuese o no "espía" no invalida su testimonio, sino todo lo contrario. Llevó a cabo una acción profundamente humanitaria bajo las bombas y los obuses del Canarias. Su memoria se sigue honrando en Canadá, como puede comprobar quien entre en las páginas culturales de la embajada canadiense en Madrid.En ellas descubrí o redescubrí su nombre. Si os metéis a hablar de algo tan cruel como la guerra civil, atenéos a las consecuencias. El maniqueismo siempre se da de bruces con la realidad.

215 gaditano, día

Sí era miembro de las Brigadas Internacionales. Sí era miembro de las Brigadas Internacionales. Sí murió en China en 1939 con el ejército de Mao. Sí fué médico, y muy humanitario, en los hechos de la evacuación de Málaga y sí fue testigo directo de sus horrores. Si no lo creéis, preguntádselo a vuestro Don Pío.

216 gaditano, día

En Canadá es un héroe, por lo que se ve: Bethune Memorial House National Historic Site of Canada "The birthplace of a hero!" Phone: 705-687-4261 Fax: 705-687-4935 235 John Street North, Gravenhurst Ontario CANADA P1P 1G4 Norman Bethune Web Link Bethune Memorial House National Historic Site of Canada Gravenhurst, Ontario Parks Canada THE CANADIAN MEDICAL HALL OF FAME Dr. Norman Bethune 1998 Inductee College of Medicine signs MOA with Norman Bethune University of Medical Sciences Norman Bethune College Norman Bethune (1830-1939) was born in Gravenhurst, Ontario Norman Bethune (1890-1939) was a Canadian thoracic surgeon Dr. Norman Bethune Quizz

217 sinrocom, día

Ya se el bicho que te ha picado, gadi. Ha sido el bicho de la....gran mentira....

218 Sherme, día

203# El relato me parece, gaditano, una NOVELA SENTIMENTAL. Cuento propagandístico. Uno más. Exagera lo accesorio... "niños desnuditos" andando por la pendiente... ¡EN VERANO en Málaga! No en el Canadá. Cuerpecitos famélicos ... y él (el humanitario) en coche a llevar "sangre para los heridos" (cosa corriente hoy, pero en el 36 ¿qué banco de sangre había? ¿cómo eran las transfusiones si es que se hacían? ¿Hielo en neveras? ¿Qué sistema de conservación? Me da que no llevaban precisamente sangre. Por otro lado, los frentepopulistas solían CUBRIRSE LAS ESPALDAS arrastrando con ellos (de grado o POR LA FUERZA) a toda la población civil que pudieran encontrar con el cuento de "las tropas moras". Con ellos arramblaban con todo lo aprovechable (oro y joyas FUNDAMENTALMENTE). La gente común con lo útil (como el que dice que llevaba a los DOS niños a la espalda ¡y las cacerolas! Es un relato para promover EL SENTIMENTALISMO A FAVOR de SU CAUSA (comunista of course). Lo que no quiere decir que el hombre no fuera un "CONVENCIDO" de ella (un FANÁTICO, vamos). Hubieron muchos de esos. ORWELL mismo. Gentes anglosajonas que creían que luchaban por un socialismo NUEVO. No como el socialismo utópico fabiano. Creían que habiendo "triunfado" en la URSS (LA GRAN MENTIRA) ESE SOCIALISMO era el que les llevaría (CON LA AYUDA DEL IMPERIO RUSO- resalto lo de IMPERIO) a hacer triunfante sus "IDEALES" tras la "LUCHA". Con la perspectiva histórica -que ya son años, oiga- ¿cree usted que 1º- "luchaban" por un BUEN SISTEMA POLÍTICO? 2º ¿eran el COMUNISMO leninisto-stalinista un socialismo como el que representaba el LABORISMO británico? Me parece que aquellos pobres CONFUNDIERON UN HUEVO CON UNA CASTAÑA. ¡Y encima era EL HUEVO DE LA SERPIENTE! Marx no escribió "EL MANIFIESTO COMUNISTA" para "los proletarios" sino para "LOS OBREROS" (de ahí que el PSOE y otros resaltaran los de OBRERO. Es con el triunfo SALVAJE de la revolución LENINISTA (con dinero alemán que neutralizara un FRENTE) el que hace pensar que las cosas van por ahí. Los proletarios NO FUERON los que triunfaron en la URSS. Triunfaron las élites burguesas "disconformes" y sus SICARIOS. EL CRIMEN es quien triunfó. Usaron el TERROR para IMPONER SE DICTADURA. Lo del "proletariado", simplemente fue mera PROPAGANDA. Universalizaron LA MISERIA como método de DOMINACIÓN. El HAMBRE EXTREMA era la mejor manera para evitar que se les levantase nadie y la mejor manera para conseguir "adeptos" para su causa. Suministro de KAPOS a tutti plen a cambio de unos mendrugos. Convirtieron la URSS en un inmenso CAMPO DE CONCENTRACIÓN con VEINTISIETE MILLONES DE ESCLAVOS sin ningún derecho, ni el de la vida. Ese relato no sirve más que para medio FALSO para CONMOVER a los biempensantes (y biencomidos) de su país (y de otros de la órbita BURGUESA) para conseguir el APOYO a SU CAUSA. Igual que los INVENTOS sobre las "crueldades inhumanas de los fascistas". PROPAGANDA DE GUERRA.

219 cuervo, día

leche gaditano como cojeas de la pata izquierda se nota una barbaridad

220 lead, día

[Propaganda sentimentaloide y acción genocida] Sherme responde bien a gaditano en #218. Estoy de acuerdo con la descripción que hace de la URSS. Sentimentalismo en la propaganda y violencia en la acción son los ingredientes típicos de estos movimientos mesiánicos totalitarios, tildados, a veces, de utópicos en un intento de justificarlos. Pero, como bien dijo aquel ex-revolucionario, "la utopía es la antesala del crimen" Creer en el Socialismo marxista hace 40 ó 50 años, cuando la información sobre la realidad del socialismo real era todavía escasa a nivel general, podía tener cierto sentido (aunque ya en 1953 Polonia empezaba a protestar abiertamente). Pero cuando ya se sabe cómo era esa realidad brutal, policíaca, concentracionaria y genocida, posiciones como las de gaditano, asturovi, mescaler y otros del blog revelan complicidad con el crimen, por fuerte que esto suene, al ayudar a falsear aquella realidad (que persiste en Cuba o Corea del Norte) o, peor, a justificar, con su comprensión, los crímenes. "El libro negro del comunismo" nos da cuenta de los CIEN MILLONES DE ASESINADOS por los seguidores de esta ideología criminal y genocida, desde Lenin y Stalin a Castro y la dinastía Kim, pasando por Mao, Pol Pot y otros, en todos los continentes.