Pío Moa

« Un socialista ejemplar | Principal | Épocas históricas. Garzón y la justicia poética »

"Esa constante mentira..."

1 de Septiembre de 2008 - 10:37:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Lo más irritante de los rojos, decía Gregorio Marañón, "esa constante mentira"; "Himalaya de mentiras", denunciaba Besteiro. Cuando escribí Los mitos de la guerra civil me asombró el grado en que la historiografía progre había desvirtuado la historia real: en prácticamente cualquier tema en que uno ahondase un poco salía a la luz un cúmulo de falsedades, a menudo tan ilógicas y mal concebidas que mueve a perplejidad su aceptación durante largos años. Aceptación reveladora también la miseria de una derecha acomodaticia, presta a defecar sobre la memoria de sus mayores a cambio de no se sabe qué.

Pero todavía resulta más reveladora, deprimentemente reveladora, la reacción izquierdista o separatista cuando sus mentiras quedan en claro. Tomemos por ejemplo el caso del Vita, un expolio gigantesco con todos los agravantes posibles de disputas gangsteriles por su control, de barbarie y destrucción de arte. Episodio plenamente definitorio sobre sus autores. Pues bien, no he visto aún a un izquierdista que, no ya cambiase su opinión, sino que siquiera reaccionase con pesar después de informarse del hecho. Lo admiten, cómo van a negarlo ante las pruebas expuestas por los propios jefes-bandidos socialistas; pero de ningún modo lo lamentan. Tan solo expresan fastidio por si el dato llega a ser ampliamente divulgado y por tanto les perjudica; y contraatacan de inmediato, acusando a sus contrarios de robos o corrupción, a voz en cuello y por lo general calumniosamente. ¿Son conscientes de que mienten? Sin duda alguna. No se trata de falsedades inocentes. Solo puede sacarse en conclusión que estarían dispuestos a repetir las faenas, si pudieran. De hecho repiten cosas muy parecidas. "La estupidez y la canallería", decía también Marañón tan expresivamente... Y no exageraba: la falsedad intencionada, la desvirtuación sistemática, la calumnia acompañada de un odio ciego, suelen envolver a nuestra desgraciada izquierda y a los separatistas como una nube hedionda.

Hablo, de paso, en relación con una reciente película basura de Cuerda montada sobre una novelucha basura muy promocionada por PRISA, El mundo y tantos más (aproximadamente los mismos que en su tiempo cubrieron de injurias a Solzhenitsin y en su muerte han "olvidado" el revelador suceso). El autor de la novela (cuatro relatos), Alberto Méndez, fue un energúmeno comunista –nada mejor que nazi–, director de la finada editorial Ciencia Nueva. La "ciencia nueva" era para él el marxismo, la ideología más totalitaria de los siglos XIX-XX, a cuya promoción se dedicaba la editorial en plena época de Franco, y que nos alimentó de bazofia a muchos jóvenes de entonces (aunque la culpa fuera nuestra, en definitiva). En fin, el imperio de la trola y el choriceo.

*** Entre las enormes lagunas de la historiografía española, citaría tres: la historia del PSOE, la de la oposición antifranquista y la del terrorismo en el siglo XX. A ver si salen historiadores serios a afrontar el reto.

------------- 

Dos actitudes

Me remite un amigo un artículo de un periódico argentino sobre la "nueva derecha española", donde se cita a César Vidal, Jiménez Losantos, Gabriel Albiac, Alberto Recarte y a mí mismo en un contexto sumamente descalificador. Me pregunto si alguien se ha molestado, en Argentina o en otros países hispanoamericanos, o aquí mismo, en publicar informaciones más contrastadas al respecto. Estoy casi seguro de que no. Como casi siempre, la iniciativa y la atención a la opinión pública proceden de la izquierda, frente a la pasividad de casi todos los demócratas.

Una conocida del autor: "Visito a veces foros de la izquierda, y hay que ver cómo le atacan a usted". "Ya lo sé, pero usted aprovechará para replicarles, ¿no?". "Ah, pues no, solo lo veo". "Entretenido deporte".

Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza.   

------------------

http://vinamarina.blogspot.com       
http://sebastianurbina.blogspot.com 

*** Insisto:

"Zapatero, sobre la negociación: "No me ha dejado heridas, salvo el dolor de las víctimas"

En verdad, ¿qué insulto puede corresponder a la infamia del fulano? Solo ha olvidado agradecer su ausencia de heridas a Rajoy, el emplasto.
 

Comentarios (220)

« 1 2 3 4 5 »

1 manuelp, día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:21
Pues si, yo he llegado a la conclusión de que la mentira es el elemento característico de la ideología socialista.
Empezando porque sus principales figuras (Marx,Lenin,Stalin,Mao) hablaban de lo que no conocian, es decir del proletariado. Ellos no trabajaron como proletarios en su vida y por eso definian alegremente algo que desconocian de raiz.
Como señala Mises, ningún autor socialista ha descrito rigurosamente la existencia de las clases sociales, es decir - y esto lo sabe cualquiera que haya trabajado como asalariado- la identidad de intereses entre los miembros de esas supuestas clases, pues la experiencia indica que más bien son competidores entre sí, como los propietarios compiten entre ellos, etc.
Somos ,ante todo y sobre todo, personas únicas e individuales, por eso, tenía razón el chiflado de Bakunin frente a Marx cuando decía que el estado es anterior a la existencia de las clases sociales.
2 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:21
Todo el mundo de la cultura o gran parte de éste no es en realidad más que el aparato de propaganda social de la izquierda. Así lo demuestra la pésima calidad del cine Español y las innumerosas subvenciones que éstos reciben a pesar de hacer un cine de pésima calidad.

Aquellos que denunciamos estos hechos se nos dice que vamos contra la cultura. En efecto, vamos contra la cultura del choriceo, de la trola, del engaño masivo que supone sus pésimas obras.

La cantidad de películas, novelas, asociaciones propagandistas y demás titiriteros empeñados en convertir a la izquierda más criminal y antidemocrática de europa tras Rusia en demócratas.
3 TheFlash, día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:45

Estimado D Pío

Estoy plenamente de cuerdo con sus observaciones sobre Julián Marías respecto al tema visigodo y el peso y excelencia de sus aportaciones a la sociedad hispana.
La observación de Ortega respecto al vigor de los pueblos bárbaros y su individualismo frente al adocenamiento y agonía del imperio también me pareció exagerada por lo menos respecto a nuestro país.
De la falta de visión de los visigodos y su inclinación a la reyerta febril – mas allá del episodio de D Julián o la traición en el campo de batalla de los Witzita- tampoco se libra la reconquista de 8 largos siglos dedicados a repartir entre la familia los territorios tan difícilmente recuperados. Siempre pareció quedar todo a expensas de los intereses más espurios y de clanes…frecuentemente al constatar este naufragio, uno se pregunta si aquel estilo se ha interiorizado hasta tal punto que conforma un rasgo típicamente nacional, la aceptación de la patrimonializacion del país en manos de castas locales.

Uno diría que el tema estaba cerrado tras el preámbulo de la Constitución de 1812 ‘La Nación no pertenece a ninguna familia’…pero visto lo visto…

Otro de los episodios interesantes que se esconden desde la historiográfica políticamente correcta, es la incorporación a la Marca Hispánica de los cátaros huyendo de las persecuciones heréticas del mediodía francés trayéndose en la mochila el idioma de Occ…especialmente por el significado político si se revisan los cimientos absurdos sobre los que se edifica en el Renaixensa las aspiraciones oníricas del imaginario nazionalista…
4 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:56
Y el PP y la COPE y LibertadDigital participando en este fraude a la sociedad Española, hablando sobre la economía.

Miren señores obispos, señoritos del PP y redactores de Librtad Digital:

Los Españoles no necesitamos que ustedes nos recuerden que estamos en crisis económica, porque eso es algo que lo percibimos directamente en nuestros bolsillos.

Debieran ustedes de informarnos sobre que medidas va a tomar el gobierno contra el Plan Ibarretxe, cuando el TC va de una vez por todas a dar su opinión sobre el golpista y secesionista estatuto de Cataluña...

No, nos nos vendan la moto, ya sabemos que el país se hunde económicamente, pero algunos no se han dado cuenta de que el país se hunde a nivel institucional y eso es en lo que los medios de comunicación debieran de informarnos, no en lo que nosotros vemos y sufrimos a diario: la crisis económica.
5 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:00
Ahora nos hemos enterado que uno de los requisitos del proceso de Zapatero era soltar a los etarras a la calle. Si no no había proceso de paz.

Cuanto le molesta a la "izquierda demócrata" que haya habido manifestaciones de millones de personas en contra de realizar semejantes cesiones a una banda terrorista.

De allí que todos esos "demócratas" de izquierdas atacaran con semejante brutalidad a las víctimas del terrorismo, empezando por Francisco José Alcaraz. Las víctimas no estaban dispuestas a que el gobierno excarcelara etarras tipo De Juana Chaos. Y ellas, lideraron a la sociedad Española en las numerosas rebeliones cívicas e históricas en la democracia Española contra el proceso de negociación de Zapatero con la ETA.
6 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:06
Esa constante mentira del socialismo, buen título, Don Pío.

Esa es la constante del socialismo, su constante mentira.

Veamos un ejemplo práctico:

Zapatero: "La negociación no me ha dejado heridas, salvo el dolor de las víctimas"

Así es como trataba un alto responsable del PSOE al prsidente de la AVT:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
El PSOE siente "repugnancia" ante un Alcaraz que califica de "lenguaraz"

Así es como retrataba el hermano del ministro de justicia a una víctima del terrorismo:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
El hermano humorista del ministro de Justicia dice que a Alcaraz “le tocó la lotería” cuando ETA mató a su familia

Por no hablar ya de cuando Zapo le comentaba a las víctimas del terrorismo que había perdido a su abuelo en la guerra, equiparando un estado bélico de guerra civil, con el terrorismo de una banda criminal en plenta democracia.

Por no hablar de cuando Zapo decía que De Juana Chaos y Otegui estaban por la paz...

Un constante atropello sobre las víctimas del terrorismo, en definitiva.
7 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:36
Ya sebemos en cuanta mentira, tergiversación, manipulación y choriceo se mueve la izquierda. Ahora mismo igual o más que antes. Nada que añadir.

Con el tema de no defender la verdad en otros foros, eso no es cierto. He entrado en foros y blogs de la ziquierda. En IU por ejemplo, cuando denunciaron a Moa. Con mucha paciencia y cuidando mi expresión, puliendo las informaciones que indicaba y argumentando de la mejor manera escribí unos cuantos posts. Tengo que reconocer que me contestaron más o menos bien, en la línea marxista, con los descalificativos típicos pero dentro de un sorprendente decoro. Me extrañó que no me censuraran.

En el blog de Pepiño Blanco es imposible publicar cualquier post porque no lo hacen. Lo he intentado unas cuantas veces y jamás he visto ningún escrito mio.

Donde se hace facilemente es en El Plural...guarida de los más bochornoso, sectario y burdo de la izquierda. Es imposible razonar con una pandilla de castrones salvajes. Incluso allí intento argumentar con pocas palabras y en escuetos escritos y algunas veces te puedes imaginar al interlocutor como se baja los pantalolones y te enseña sus partes, o te saca la lengua, o grotescos gestos simplemente por la forma de ver sus escritos, como utiliza símbolos que pueden imitar a esos gestos grotescos, bufonescos y maleducados.

En otro orden de cosas, hay gente que me dice yo es que leo mucho, leo mucho sobre la Historia de España pero a Pio Moa no porque sólo dice falacias...yo les comento "¿Como cuales?"..."¡¡ya estamos!!...¡¡osea que tú le lees!!!....¡¡que vergüenza!!" y cosas parecidas. Cuando de forma más calmada le digo si acaso Moa miente cuando denuncia al PSOE en su radicalismo (por ejemplo) no me contestan, sacan espuma por la boca y se terminó la conversación sino quieres que pase a mayores.

La tarea es ardua, difícil e ingrata pero hay que hacerla.
8 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:41
Con respecto a ZP, empiezo a creer como dicen en el blog de Murcia, que este personaje es un infantiloide, un inmaduro intelectual que se cree sus propias mentiras. Piensa que está por ecnima del bien y del mal y que la única solución es él y su ideología. Una ideología que como muchos personajes de la izquierda que tanto daño han hecho, son producidas por malas lecturas de juventud, mal asimilidas, poco contrastadas y reflexionadas. Este personaje que nos gobierna se ha quedado con la impaciencia adolescente del revolucionario, con la intransigencia sectaria del ramo izquierdista y con el desprecio amateur a todo lo que huela a tradición.
9 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:42
7 Hegemon1

A mi no se me ocurriría entrar al blog de Pepiño Blanco o a ElPlural. No hace falta debatir nada, porque las cosas que salen de ambos sitios son tonterías. Lo considero inncesario, y al igual que yo, intuyo la mayoría de la gente. ( Además pinsa que les estás dando ingresos cada vez que entras en la web delplural )

En cambio los progres si consideran muy necesario venir al blog de Pío Moa y entrar al trapo, aunque sea con mentiras, argumentos soeces y de muy poco nivel, por lo general. Eso demuestra que les preocupa mucho lo que dice Pío porque consideran que Pío está desmontando las falacias de la izquierda y eso para ellos es intolerable.

En cambio, el 90% de nosotros, nos la trae al fresco lo que diga Pepiño Blanco en su blog o SOpena en elplural.
10 zimmie, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:43
Hombre señores,que estamos en el año 2008.
Seguir a estas alturas denunciando que el PSOE (o cualquier otro partido socialista occidental) defiende o se identifica con Marx,Lenin,Stalin o Mao,es tan demencial como si yo digo que el PP sigue defendiendo la monarquía por derecho divino.

11 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:46
Grandes verdades de la derecha: Gernika la incendiaron los "rojos", Polonia atacó a Alemania en 1939, Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, lo del Prestige eran hilillos de plastilina, etc.
12 ignapas, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:51
Como escribía Paul Johnson, todos estos personajes (Marx, Stalin, Mao,...) pretendían mostrar una gran compasión por el género humano, pero en su vida privada demostraban en realidad muy poca compasión por los seres humanos que les rodeaban. De manera que toda su ideología hay que tomarla "en abstracto", es decir, se trata de simple especulación mental, y a menudo, sobre temas que no conocían. Como se comenta al principio de este blog, el caso de Marx es sangrante : Procedía de una familia acomodada, no trabajó nunca, vivía de expoliar a su familia, en tan solo una ocasión visitó una fábrica textil, nunca permitió que ningún obrero con ideas le hiciera sombra, copió de Engels gran parte de su argumentario (que a su vez estaba desfasado en más de 20 años), falseó gran parte de los datos que aportaban sus escritos, nunca se preocupó por su familia, y vió el mundo desde la sordidez de su desastrado despacho. Y pensar que individuos así han tomado parte importante en la Historia, y han sido y siguen siendo la causa de tanta barbarie.
13 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:51
8 Hegemon

No, para nada. Este señor sabe que le cubren las espaldas todas las televisiones... Tiene a TV1, TVE2, Canal cuatro, tlecinco y la sexta a su servicio...

Normal que diga disparates y se quede sin que se le mueva un músculo de la cara. Es un político profesional, un embustero patológico.
14 bacon, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:53
zimmie 10

pero es que

1)-zapatero dijo de sí mismo que era un rojo
¿con quien habrá que identificarlo, en consecuencia?
¿con alguna marca de tomate frito?

2) Lo de decir que el PP que el PP defiende no la monarquía de derecho divino, sino el franquismo, ha sido uno de los argumenmtos preferidos del psoe
15 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:53
Para el ABC el bodrio de Cuerda también es una joya, cómo no, “una adaptación de la excepcional novela de Alberto Méndez”.

El ABC, que encubriendo el 11-M es más esquizofrénico que Trashorras.

El ABC de Vocento (familias Ybarra –quién la ha visto y quién la ve-, Luca de Tena –idem-, Castellanos, Bergareche… -idem todas; pero sirva Tele 5 a delincuentes y ríase la gente).

16 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:54
simmie, el PSOE no sólo es marxista-leninista-estalinista-maoísta, sino que además es el brazo político de ETA. Una gran verdad que Moa nos ha revelado.
17 zimmie, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:55
TheFlash dijo :

" es la incorporación a la Marca Hispánica de los cátaros huyendo de las persecuciones heréticas del mediodía francés trayéndose en la mochila el idioma de Occ…"

No acabo de entender este comentario,en el siglo XIII cuando se produde la persecución y esterminio de los cátaros,la "marca hispánica" ya hace mucho que no existía.Tenemos que hablar en puridad del reino de Aragón y de los condados catalanes,desligados hace mucho de la tutela franca.

"especialmente por el significado político si se revisan los cimientos absurdos sobre los que se edifica en el Renaixensa las aspiraciones oníricas del imaginario nazionalista…"

Siempre digo lo mismo:

El nacionalista sólo atina a decir la verdad sobre el nacionalismo cuando critica una que no es el suyo.
Los que hablan en esos términos de la historia mítica que se fabrica el nacionalismo catalán,son los mismos que luego dicen que el reino de los visigodos " ya era España".

Algo tan demencial como decir que Julio César conquistó Francia.

18 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:56
bacon, el PP jamás se ha tomado la molestia de condenar la dictadura franquista. Por algo será.
19 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:56
Puede que tengas razón Criti. Prefiero estar en este blog que lo veo con bastante nivel. Pero ¿qué podemos hacer además de seguir culturizándonos y aprendiendo la verdad?

Mescaler, ¿Sabes alguna verdad de la izquierda o sólo te sabes las de la derecha? ¿Quieres que te diga alguna de las izquierdas? Más que nada porque a pesar de lo que intentas aparentar, no tienes ni idea de lo que dicen y hacen los tuyos (...bueno, los tuyos y los otros)
20 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 12:57
Me encanta la crítica literaria/cinematográfica que aquí predomina: si el autor es "rojo", la obra es una m¡erda (no hace falta leer el libro o ir al cine).
21 bacon, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:00
criti, hegemon1,
estoy mirando el blog de D. Jose Blanco; los últimos post tienen los siguientes números de comentarios:

22 de Agosto 8 comentarios
8 de Agosto 19 comentarios
5 de Agosto 15 comentarios
31 de Julio 14 comentarios

Sin comentarios
22 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:00
¿Por qué condenar el franquismo? ¿Por qué condenar al Frente Popular? ¿dime mescalero, porque es políticamente correcto?

Si se condean a unos se debe condenar al otro, ¿no te parece?
23 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:02
19 Hegemon1

Le recuerdo mi comentario nº9

En cambio los progres si consideran muy necesario venir al blog de Pío Moa y entrar al trapo, aunque sea con mentiras, argumentos soeces y de muy poco nivel, por lo general. Eso demuestra que les preocupa mucho lo que dice Pío porque consideran que Pío está desmontando las falacias de la izquierda y eso para ellos es intolerable.

En el fondo es buena señal tener al proetarra de mescaler soltando argumentos soeces en el foro, pues demustra que efectivamente les preocupa lo que dice Don Pío. Mientras que lo que diga Pepiño Blanco o Sopena es irrelevante.

---

Lo que podemos hacer Hegemon1 es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, debatir, compartir puntos de vista, explicar porqué en España tenemos la izquierda más criminal y antidemocrática de toda Europa, etc.
24 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:02
Hegemon1, la verdad, la verdad de la buena, no tiene adjetivos.

¿Quiénes son "los míos"? ¿Bakunin? ¿Pol Pot? ¿Gordon Brown? Espero que me ayude a hacer una lista, ya que usted parece saber muy bien quiénes son?
25 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:03
Pero mesacler, si tú eres el primero que censura y critica la obra si el autor no es un rojo, no seas cínico.
26 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:05
Con más razón mescaler, si no tienes ni tuyos ni los otros ¿de dónde viene tu sectarismo?...no es congruente por tu parte criticar de una manera tan burda e ilógica a los que piensan de una manera diferente a la izquierda y dejar a estos incólumes de cualquier pecado..¿no te parece?
27 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:06
¿Porqué PRISA ha querido acercarse al PP? Pues porque para PRISA lo primero es su negocio $$$$ y luego lo demás.

El gobierno de Zapo puede venirse abajo fácilmente, en las próximas elecciones difícilmente los etarras y terroristas varios podrán influir ya en las elecciones cometiendo algún atntado a 2-3 días de las elecciones. Por otra parte, la crisis económica hara recortar dinero a titiriteros o a subvencionados o a las clases medias, alguien tendrá que pagar y ese álguien ya no volverá a votar al PSOE.

Y ante la posibilidad de que el PP volviera al poder y tomara represalias contra toda la patulea mediática y titiriteros varios, por eso PRISA ha hecho algunos pequeños gestos( muy pequeños) de acercamiento al PP.
28 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:07
Tampoco sé si Bakunin, Pol Pot u otros son los tuyos, pero de la manera que te expresas si se puede deducir que tú, si tú, tienes simpatías por esa gente, por la ETA y por los radicalismos de izquierda y los sepratismos antiespañoles.
29 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:08
Es cierto, Criti, me preocupa mucho lo que escribe Moa, porque es una muestra de los estragos que la edad causa en el cerebro, y a muchos de nosotros es posible que nos pase algo parecido cuando nos hagamos mayores. Por cierto, el otro día encontré en las rebajas de un VIPS su panfleto "Una historia chocante". Parece que el mercado está ya saturado de sus engendros.
30 doiraje, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:09
Al hilo del post de ignapas #12 habría que preguntarse por qué caló tanto y tuvo tanto éxito una ideologia como la marxista y una obra como la de Marx.
31 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:10
Pues sus deducciones son equivocadas, Hegemon1, pero no se preocupe, también Sherlock Holmes tenía errores de vez en cuando.
32 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:10
El gobierno caerá, pero será progresivamente... Todos los empresarios y poderes económicos que han apoyado a Zapo, si ven la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones se irán dsmarcando del PSOE, nadie querrá sufrir la venganza pepera.

Pero yo no soy muy optimista, no porque el PP no vaya a ganar, sino porque aunque ganara... ¿cambiaría mucho las cosas? difícilmente. En economía el país iría mejor, pero en el resto, lo único que harían es parchear y españa no necesita parches, sino soluciones valientes.
33 mescaler, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:11
Y para criticar a la izquierda ya les tengo a ustedes, que cumplen sobradamente su papel.
34 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:12
29 mescaler

A ver si hay suerte y puedo encontrar falacias de la izquierda, silencios de la derecha rebajado.

Ya se sabe, en crisis económica, las rebajas se agradecen.
35 XLuiss, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:13
Sr. Moa:

Después de ver como falsean la historia reciente ya no me queda duda alguna respecto a todos sus libros sobre la guerra civil.

Cuando alguien no tiene problemas para mentir como mienten y negar la evidencia ya me dirá que problemas pueden tener ciertos historiacuentos.

Dentro de unos años Zapatero será un alma de la caridad que enfrentó su fuerte caracter a la eta. Y de negocviar nada, y de seguir negociando con muertos de la T4 sobre la mesa, tampoco. Eso es lo que dirán los historiacuentos a sueldo y si en las próximas generaciones no hay alguien que, como usted, les saque los colores y ponga al claro las leyendas :) menudo porvenir espera a las gentes de bien.
36 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:13
Mis deducciones sobre usted mi querido Watson , van por otros lugares, pero me los guardo por respeto a los demás blogueros. Acusa usted a los demás de lo que usted va sobrado. En fín, si la izquierda tiene defensores como mescalero, poco futuro la veo.

A la izquierda lo que la j.ode es que Moa sea el más vendido.
37 IdeA, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:14
mesca

el PP condena lo que haga falta; quizás tenga que disimular un poco porque sino, no veríamos niguna diferencia entre el PP y el PSOE. El PSOE si que no ha repudiado nunca sus propios crímenes, al revés, se vanagloria de ellos y sus cabecillas, como Carrillo.

ETA es parte del sistema, sección cloacas, sección amplísima; yo ni de oña me creo que los terroristas en ningún sitio vayan por libre, y después del 11-M, menos.

No sé qué crítica cinematográfica predomina aquí; para mí, como dijo William Burroughs –tal vez lo único sensato que dijo en su vida- “cuando vinieron las películas habladas y perfeccionaron la imagen, el cine se hizo tan aburrido como mirar por la ventana”…

Bueno, yo creo que mucho más.
38 Hegemon1, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:15
Es que Moa vende en todas partes, lo que no he visto yo es que se publique mucho y se haya vendido más el de Preston. Por algo será.
39 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:15
Tan sólo hay que ver el constante falseamiento de la realidad y actualidad por parte de todos los mass media y del propio gobierno ( ya sea en materia económica, negociando con la ETA, etc ) como para pensar que lo que Zapo y sus titiriteros varios nos cuentan sobre la guerra civil tienen algo de credibilidad.
40 bacon, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:16
mescaler 18
Porque nuestra democracia actual procede del régimen de Franco

Porque para el psoe están en el mismo paquete condenar el régimen franquista y decir que antes del alzamiento del 18 de Julio el régimen que había era una maravilla, que no había asesinatos por parte de la izquierda, que la culpa de todo era de los falangistas, que la guerra civil fue una guerra de ricos contra pobres.

Sobre todo, porque durante el régimen de Franco, la mayoría de la población no creía estar viviendo en una terrible falta de libertad, tal como la que se vivía en el bloque comunista. Recuerda que de España se podía salir con libertad, y que muchos que lo hicieron cuando aquí no encontraron trabajo regresaron en su inmensa mayoría. Claro que faltaba libertad, sobre todo política, pero una cosa es admitir eso y otra pretender que España era un inmenso campo de prisioneros o poner al mismo nivel a Franco que a Hitler, que es lo que hace la izquierda.

Porque para la izquierda actual decir que se es comunista no plantea nigún problema, mientras que decir que alguien era franquista, falangista, etc., es el peor insulto; y hay muchos asesinos comunistas que nunca han tenido que arrepentirse de nada.

Porque resulta, mescaler, que en la guerra civil combatieron al lado de Franco no sólo moros, italianos y alemanes, sino muchos españoles; de hecho, la inmensa mayoría eran españoles, y muchos de ellos apoyaron el lazamiento porque les parecía intolerable la deriva que tomaba la situación.
Les parecía lo mismo que les pareció a Unamuno, a Ortega, a Baroja, a Pérez de Ayala, etc.
No les gustaba el régimen de Franco, pero tampoco les gustó, a ellos, que habían contribuído a traer la república, en qué habían convertido a ésta los partidos de izquierda.

Porque no está bien empezar a abrir selectivamente tumbas.

Porque todo lo anterior es un insulto a la mitad de España.

Se criticaron aquellas declaraciones de Mayor Oreja, pero quienes criticaban eran los herederos de los que mataron a su bisabuelo en el 34 por ser de derechas y gerente de una empresa.

41 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:19
La izquierda tiene que aceptarlo. El movimiento comunista ha muerto y pronto le tocará al socialismo...

Mientras tanto tendremos algún bufón tipo Hugo Chávez o Fidel Castro amenizando la desaparición de estas dos ideologías tan nocivas para la humanidad.

Tendrmos a los grupos terroristas varios creados bajo el amparo ideeológico del socialismo y la izquierda dando los últimos coletazos y poniendo sus últimas bombas...

Los conservadores, los tradicionalistas, estamos respaldados por miles de años y eso es un estímulo para seguir siendo orgullosos de ser de derechas, conservadores, católicos y ex-votantes del PP (esto último es de un gran orgullo moral)
42 XLuiss, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:20
Hegemon:

Eso te pasa por ir a lugares poco recomendables. Con ese tipo de gente no es posible utilizar argumentos normales ni remontarse al pasado remoto. Puedes hacer la prueba con hechos próximos como la negación de la negociación con la eta.
Y de paso les recuerdas que al abuelito lo fusilaron por traidor. Y verás qué te dicen.
Es una lamentable pérdida de tiempo el ir a predicar a según que predios.

En cuanto a las censuras y que es lo que "interesa" y lo que no, tampoco conviene hablar demasiado. La libertad de expresión y opinión a veces tiene limitaciones por parte de los que la exigen día sí, día no.
La libertad de expresión-opinión no es un privilegio gremial. Aunque algunos piensen que sí.
43 alonso_4, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:21
Suscribo plenamente lo que acabo de leer:

#4 Criti dijo el día 1 de Septiembre de 2008 a las 11:56:
Y el PP y la COPE y LibertadDigital participando en este fraude a la sociedad Española, hablando sobre la economía.

Miren señores obispos, señoritos del PP y redactores de Librtad Digital:

Los Españoles no necesitamos que ustedes nos recuerden que estamos en crisis económica, porque eso es algo que lo percibimos directamente en nuestros bolsillos.

xxxxxxxxxxxxxxx

Aparte de factores externos, precio del petróleo, hipotecas basura, etc, en España la crisis tiene una base sustantiva: gastar más de lo que se ingresa (ONG´s, despilfarro social, derroche autonómico, obras faraónicas, etc), y en esto tiene tanta culpa el PSOE como el PP de Gallardón, la Sorayita, la paniaguada de Cataluña, etc, y no digamos Rajoy, siempre dispuesto a sobrepasar al PSOE en obras superferolíticas y en gasto social.

En definitiva, la crítica de la COPE y el PP es totalmente baldía, que hay crisis ya lo sabemos, que Zapatero lo hizo fatal, también, pero el PP actual (no el de Aznar) sería peor, ni da soluciones, ni sería capaz de ponerle coto.

No nos quepa duda que Zapatero algo hará para parar este gasto desbocado en autonomías, etc. Además nos venderá la moto de que esto es bueno, encima tendrá razón y se llevará el gato al agua. Y Rajoy hablando con su primo.
44 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:23
43 alonso_4

Es que es un fraude que los únicos mass media indepndientes se nieguen a informarnos del referéndum secesionista de Ibarrtxe, sobre que movimientos hay en la justicia Española para controlar el TC y porqué aún no se ha pronunciado sobre el ilegal estatuto catalán.

Es un fraude que nos vengan a explicar lo que vemos a diario, que hay crisis económica. Queremos que nos informen de lo que no sabemos: negligencias del accidente de avión, sobre el 11-m, sobre negociaciones con eta, etc, no sobre lo qu ya sabemos.
45 XLuiss, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:26
Sr. Moa:

"Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza."

Pero la culpa no es de los pobres blogueros-foreros que, conocedores de la verdad, andan por los procelosos medios de internet. Esa divulgación corresponde a las altas instancias que tienen medios pra llegar a todos. Un forero no va a cambiar la historia, por mucho que se lo crea y por mucho que se empeñe.

Además cuenta con limitaciones de todo tipo: No es extraño que a veces te digan qué narices pintas en ese foro, si no comulgas con la línea de pensamiento del propietario del blog. Y que te vayas a otro donde estés rodeado de afines.

Dura vida la del forero - bloguero que intente propagar la verdad. Dura, pero interesante :)

46 manuelp, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:29
# 10 zimmie

¿Así que el PSOE ya no tiene nada que ver con Marx y demás ideológos del socialismo clásico?.
¿Es que su ideología es capitalista?
Quitando que en fecha, no tan lejana, como 1979, Felipe González dimitió como secretario general porque el partido en su congreso NO ACEPTO RENUNCIAR AL MARXISMO. ¿me puede usted decir cual es esta ideología que se aprueba como programa máximo en su congreso de 2004?.

http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/maximo...

47 zimmie, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:30
#14 bacon :

O sea,que Zapatero se defina como "rojo" hace que esté a favor de Stalin o Pol-pot ?

Cuándo ha defendido Zapatero la dictadura del proletariado o el Marxismo ?

El PP no defiende al Franquismo,se averguenza de el,aunque algunos de sus militantes si lo han defendido en alguna ocasión (de la Merced,Mayor Oreja).
Pero muchos de los medios que apoyan ( o apoyaban) al PP,si lo defienden.

Para muestra este periódico y este blog.
48 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:31
Ibarretxe demandará al Estado español ante Estrasburgo si se impide su consulta ilegal

Deberían de reunirse todos los partidos constitucionalistas y solicitar la aplicación del Art.155 CE ya, es decir, PP y UPyD, porque por desgracia no hay más partidos constitucionalistas, están en el monte.
49 Criti, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:34
47 zimmie

Pero tenga en cuenta que es una defensa muy matizada. DIgamos que muchos consideramos que el franquismo fue un mal menor a lo que habría supuesto la revolución comunista, pero obviamente, la gran mayoría de los que participamos en ste blog somos los primeros en pedir al gobierno que cumpla la legalidad, que es la máxima expresión de la voluntad popular.

Por lo tanto, es una defensa muy matizada, simplemente se entiende que el franquismo, con todos sus defectos y aún siendo una dcitadura, fue menos nocivo de lo que podría haber sido una dictadura de izquierdas o la revolución comunista en España.
50 alonso_4, día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:39
# 44Criti dijo el día 1 de Septiembre de 2008 a las 13:23:
43 alonso_4

De nuevo totalmente de acuerdo.

Es un fraude que los medios que debieran hacerlo, y no digamos el PP, pasen de puntillas sobre los temas graves del refrendum de Ibarreche, práctica abolición de la Constitución, por poner algunos ejemplos, y dediquen el día a bobadas del tipo de lo que hizo o no Spantax, cuántos vivos escaparon, etc, etc.

Pero entre Los temas graves que tocan mal, está el de la crisis económica, sólo dicen tópicos y vaciedades, consultan a los del PP, que en el fondo sólo proponen dar más pasta al que la pida y ni por asomo contemplan el caso de buscar algún tipo de solución.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899