Pío Moa

« Cultura clásica | Principal | La derecha y la democracia »

Es preciso movilizarse

9 de Octubre de 2006 - 17:47:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La actual situación política española puede definirse así: un proceso de destrucción de la Constitución, y con ella de la democracia y la unidad española, por la alianza entre terroristas, separatistas y un gobierno que, por ese mismo hecho, se convierte en golpista e ilegal.

Una sociedad moral y democráticamente sana repudiaría tal infamia. Pero en España, pese a una creciente reacción ciudadana, persiste una gran masa de población desorientada o claudicante. La causa está en el predominio de los medios de masas comprometidos de un modo u otro en el proceso golpista, y en la ausencia de una oposición medianamente seria. Por eso es la hora de los ciudadanos.

Cada demócrata español debe empeñarse con la máxima energía en contrarrestar el ataque de los liberticidas. El reto es difícil, pero respondiendo a él se fortalecerá la democracia española. En realidad, la vida avanza afrontando los desafíos, y se hunde claudicando ante ellos. Por otra parte, la respuesta debe ser al mismo tiempo parcial y global. Aspectos parciales, pero muy movilizadores, son los tocados por las Víctimas del Terrorismo, Peones Negros y otras muchas asociaciones. Más generales son Defensa de la Nación Española, Foro Ermua o Ciudadanos por la Constitución, entre otras. No hay contradicción, sino complementariedad, entre todas ellas.

Nuestra tarea consiste en informar, organizar y movilizar a la masa sometida a la influencia de los medios pro golpistas. Una tarea difícil, pero no imposible. Cada ciudadano consciente debe aportar su esfuerzo y su iniciativa. Como otras veces en nuestra historia, así ocurrirá.

Para coordinarse: Odiseus48@yahoo.com
Comentarios (590)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

201 Perplejo, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:21
se han negado a que sus jugadores participen con las selecciones autonómicas. Y de lo que habla Oleguer es que son motivos políticos los que hacen que en España haya una sola selección y en Gran Bretaña haya 4.
202 M. Ch., día 9 de Octubre de 2006 a las 23:23
Todo es mentira en este blog,todo es mentira
203 Burracáncer, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:25
Dice que "no hay NEGOCIACIONES en ESTE MOMENTO en OSLO". No haclara si HA HABIDO en otro momento NEGOCIACIONES ,si HAY en este momento,digamos,francachelas o partidas de mus (ui orgías),ni si,por ejemplo,hay AHORA negociaciones en Bergen,Stavanger o Trondheim.
Tan bajo ha caído España que seguro que los forofos del calvorota del GAL están encantados porque en puridad "no miente". Qué asco.
204 JBR, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:26
Cómo ve un extranjero el acto político celebrado de Barcelona bajo la apariencia de un acontecimiento deportivo.

1) Fue patrocinado por las máximas autoridades catalanas y vascas, en un país democrático, o sea estaban los representantes directos elegidos por el pueblo vasco-catalán.
2) Había una cartel que decía "Catalonia is not Spain", para consumo catalán. Oferta en inglés para interesados en comprar.
3) Otro cartel con vivas para uno que mató con premeditación y alevosía tanto como a veinticinco personas, en veinticinco ocasiones diferentes. Las víctimas ajenas a lo que les esperaba, indefensas, distraídas.
4) Ninguna repercusión en la opinión ni en la acción publica.

Si hay gente que se empeña en no considerar enemigos (de Castilla y León) a esta gente sin honra ni principios, allá él. Al final triunfará el verbo pacífico sobre el dinero y la maldad, hay que tener fe en el porvenir.
205 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:28
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

going dijo el día 9 de Octubre de 2006 a las 23:20:
sinro,

Sin acritud y sin ganas de meter el dedo en el ojo, pero, amigo, tus faltas de ortografía harían que a un filólogo le diera una embolia

JAJAJAJAJA

si going si, sinro y yo damos pena en eso JAJAJAJAJA
y no es para reirse, ya lo sabemos

pero son los medios
el teclado el no usarlo


JAJAJAJAJA

mas de un filólogo se ha muerto ya

jajajajajajaja

pero estamos en los tiempos de los mensajes de movil

así que resulta que a ver si el atrasado es usted, ajajajajajajaja

porque ahora la comunicación queramoslo o no viaja tambien en el envase de las faltas

claro que no hay que regocijarse por ello

en fin, por mi parte se hace lo que se puede
y por las del socio, sin rodeos sé que tambien, se há comprado diccionario, pero se pierden reflejos de reacción ante los asaltos algunos días

las barricadas digitales, jejejeje

11M ENTIRA

el otro socio G lo resuelve todo, con su gran talento

Un saludo Going
206 Burracáncer, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:32
Se me ha colado una "h" donde no debía.
207 UnoLHG, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:35

Leo que 'España y Libertad' quiere presentar
una denuncia por los terribles sucesos en el Camp Nou.

Los anti-España, los anti-Constitución y los
cómplices que justifican el terrorismo tuvieron
un día grande.

Una exhibición de extremismo y golpismo.

208 Unidad de acción nazi-onanista, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:35
Recordemos que a Aznar le gritaron jóvenes catanazis,en tiempos ominosos en que concejales del PP caían como chinches en la Berbería cantábrica "el primo de Bilbao,os tiene acojonaos". Está bien claro,y grabado,que las juventudes catanazis son etarrillas.
209 sinro, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:38
Si going
A veces me doy cuenta, pero ni las corrijo. Es mi estilo y me gusta. Soy una persona muy liberal. Hasta me doy la libertad de cometer faltas de ortografia.
ahi es nah.
210 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:38
Pero te hemos entendido todos bien Burracáncer

Otro descaro más al que palmeros y medios afines hacen oidos sordos

No es normal que no se decanten

El juego ahora es increible opr que está en una fase en la que no se sabe donde caera la balanza

El pulso del estado contra eta, y mientras eta negociando es un pulso que no teníamos que tener

Teniamos que tener la seguridad de que eta no puede hacernos más daño
cuando mató a uno de nosotros de rodillas, supimos que sí, que a ese lo mataba, pero nunca más, a por ellos con el estado de derecho, y la generosidad que hemos demostrado
PERO CON TODAS LAS DE LA LEY

ahora con Zp, y 11m mediante, andamos en otras cosas

Un saludo


11M ENTIRA
211 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:38
Saludos, Acracia (y al resto, también):

A BALTO: tu 83, preclaro
212 Bres, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:47
Pío Moa , alias Verdú, fue miembro de los GRAPO. y salió de la organización después de la caida que supuso la liberación de Oriol y Villaespesa. Hasta ese momento era uno de los miembros más radical y agresivo.Sorprendetemente, y a pesar de haber estado detrás de algunas acciones armadas, Moa nunca fue detenido por la policía, juzgado ni encarcelado. Además, comenzó a producirse en él una insolita metamorfosis que le fue acercando a posiciones ideológicas fascistas. Tomó contacto con la Fundación Francisco franco y empezó a publicar libros sobre la reciente historia de España en los que hace una revissión ultraderechista de la República y la Guerra Civil. Siempre extremista y visceral, ha viajado desde el maoísmo más intransigente y sectario, del que fue fanático abanderado, hasta la oscuridad del franquismo más recalcitrante y revanchista.
Desde ciertos sectores de la izquierda se le acusa de ser confidente de la policía y de la guardia civil, siendo uno más de los extraños militantes del PCe. Reconstituido y GRAPO., que parecían que con sus acciones armadas beneficiaban más a la extrema derecha que a otra cosa.

El acercamiento real descarado a grupos ultras españoles es evidente.Se deja ver en reuniones de Alternativa Española y Democracia Nacional.

Muchos piensan que le conviene esta guardia pretoriana por las amenazas que está recibiendo de antiguos camaradas de lucha.
213 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:51
Buenas noches Taciturno,

Y aquí está bres

Un saludo

no te escondas bres

y debate

si tienes algo que decir
214 Arana y los genes, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:51
¿Qué diría el simpar sifilítico inventor de Euskeria si leyera estudios genéticos que delatan que descendía en realidad de una banda de desertores beréberes llegados con los cartagineses y que,por cobardía,desertaron de las tropas de Aníbal quizá adivinando su poco futuro? De seres mágicos,raza eterna,propietarios ancestrales del solar, a vulgares camitas transplantados por azar y dados a matar y violar a sus vecin@s celtas?. Pobrecitos,suerte que los pocos que SABEN dosifican y controlan la información que reciben sus palurdos fieles de modo que evitan que se les derrumbe TODO el edificio mítico que sostiene sus delirios nazi-onanistas.
Tiene su ironía que 2100 años después de desertar sus antepasados de las tropas invasoras de Roma,los heroicos descendientes de aquellos africanos se rindieran tras heroica escapada ante los poco valerosos herederos de aquella Roma (el papelón del ejército italiano en las dos guerras mundiales fue patético,ni Albania,mucho meno Grecia,pudieron conquistar para desesperación de Hitler),que en los gudaris vascos tuvieron quizá sus únicos derrotados en los 130 y pico años de historia de Italia.
215 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:51
Hola, Soren 73: a ver si te puedo contestar (post77) a todo con precisión, que hay muchos malentendidos (no te los imputo a ti, pero los hay):

"-De lo que me comentas de Pablo Sebastian (¿pequeño lapsus linguae con Isabel San Sebastian, quizás?), no te lo discuto acerca de su fusión por absorción con Polanco pero tampoco estaba criticando la gestión de medios de Aguirre sino sencillamente estaba trasladando la columna que escribió el Pablo Sebastian."
Lo que pretendía decir es que a Pablo Sebastián se le creó crear un medio de Izquierda y, como le hacía la competencia a El País Polanco lo compró para cerrarlo; y Pablo Sebastián anduvo con una columna en El Mundo hasta el mismo día en que el PP ganó las elecciones del 96' (o hasta el día en que FG las perdió, vamos) y nunca dejó de criticar el "polanquismo" y el "felipismo" en estos términos

- También comentas que el único medio que le queda al PP es Telemadrid. Si mal no recuerdo, Canal Nou también la tiene el PP. Y ambas cadenas llegan a una parte considerable de la población puesto que Telemadrid, te puedo asegurar que se ve en Castilla y Leon.
Me vas a comparar con la 1, la 2, la 3 (sí Planeta: por eso abren el telediario con las tormentas tropicales, los huracanes de EEUU, los maremotos en Asia... aunque parece que poco a poco van espabilando, pero casi no los veo), la 4 (más Canal Plus Digital, ¡la plataforma en sí!, aparte de varios canales más), la 5 (de Vocento tirado en manos de la Izquierda más ramplona, de "lo que vende", claro: sepulcros blanqueados), la 6 ("la tele del espectáculo"), la 8, la "alegal" Localia (también de Polanco), más todas las autonómicas regionales en las CCAA donde gobiernan los separatistas (no sólo nacionalistas, no; que de Maragall a Mas pasando por Josu Jon Imaz todos quieren la Independencia, o eso dicen: pues tomémosles en serio, y prohibámoselo con la Ley en la mano)
- Avui es del Grupo Planeta, como La Razón.
Avui se lo han hecho comprar a Planeta (a cambio de qué, ¿sr.Lara?) pero era un diario "público" como el Egunkaria, de extrema izquierda separatista. El sr. Lara confunde el amor por la libertad de su padre (el gran editor catalán y andaluz, ¡cómo si estuviera prohibido) con un "pluralismo" mal entendido para con quien desea acabar con el "pluralismo" para empezar en Cataluña.

- EFE; la verdad, nunca he considerado al EFE (curioso nombre, ¿eh?; no sé quién se lo puso así que o bien fue un acceso de megalomanía de Franco o bien un politiquillo un tanto pelota) como un medio sino como una agencia de noticias. Por tanto, sí que se les podrían considerar más "independientes" puesto que en las agencias, al dar las noticias, apenas pueden emitir "opinión".
EFE se ha sumado desde el primer momento a llamar "proceso de paz" a lo que no lo era, según mi opinión y la de millones de españoles, entre ellos las víctimas del Terror. Que el PSOE se pague su "agencia pública" de su bolsillo, que además hace que las redacciones prescindan de los periodistas porque "ya va EFE" a los sitios de la noticia, ¡ja! 11-MENTIRA, y por EFE no sale nada de esto, por cierto, ¿de qué noticias vivirán los pequeños medios digitales si contratan EFE? Huracanes, maremotos, sucesos...

- TVE; no sería tan radical como para venderla pero habría que considerar la posibilidad de que parte de los recursos se los quedase la 2 paar montar una cadena un poco más dedicada al tema cultural (función última y primordial de una cadena pública) que al ocio, que es lo que hay en "la primera".
Creo que no es necesaria ninguna televisión pública. El que quiere Cultura que lea libros, que hay de todo a precios módicos; el que quiera pasar el rato tiene otras muchas opciones en la propia TV, y siempre se puede ir al cine, al teatro o a dar un paseo (todo menos tragarse entero un docudrama sobre la GC hecho por críos de 20 años, ¡que conozco cómo funcionan las productoras!)
- No estoy de acuerdo con la opinión de que la prensa debe estar necesariamente contra el Estado (¿quizás te refieras aquí al Gobierno, no?). Su función yo la veo más en el papel de mecanismo de control más que opositor. Y por supuesto controlando a los 3 poderes, aunque más de cerca al legislativo y ejecutivo.
No he dicho la Prensa, sino los periodistas. El que se amanceba con el Poder político es que ha dejado de ser periodista (y eso no le pasará a Yanke, tampoco le ha pasado nunca a Federico y el tiempo le está dando la razón)


Y por cierto, no sé si Dante dijo que el infierno estaba lleno de buenas intenciones, pero sí sé que es un proverbio español y que continúa con "y el cielo de buenas obras"; es decir "el infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras"
Dante sí lo dijo, pero conocer este proverbio me hace darme MÁS CUENTA aún de que el español no sólo es ingenioso, sino además HONRADO"
216 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:54
Dr. dijo el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:56:
32. Heliogábalus II el Taciturno: POLEMIZAR CON TODO AQUEL QUE PIENSE DIFERENTE A NOSOTROS; Y NO CANSARSE; E INSISTIR.

"Eres democrata hasta la medula ¿eh?"


Pues sí, Dr.: ¿no te parece? Y algo más que eso: creo que todo el mundo tiene capacidad de discernimiento (que ya es reconocer, ¿eh?)
217 Bresita, día 9 de Octubre de 2006 a las 23:55
Bres,discipulillo del menesteroso profesorcete Ruiz,hay un extraño agujero cronológico en tu narración,desde que Moa dejó el Grapo hasta que "se dió al fascismo revisionista" pasó alguna que otra década,¿No? Hablando de "ultras",los hay de izquierda en cantidad asombrosa y nazi-onanistas por decenas de miles,con probado historial violento,¿Y nos han de preocupar los presuntamente existentes "de derecha"? (dicho sea de paso,son tan lumpen y extremistas como sus hermanos rojos,de hecho ideológicamente son hermanos)
218 UnoLHG, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:00

D. Luis de Pino alerta hoy sobre posibles
montajes de violencia ultra 'patrocinada'
por.... los de siempre.

219 Quevedo y los catalanes, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:03
"...Cantaba mal,y siempre andaba apuntando con el el catalan,el cual era la criatura mas triste y miserable que Dios crio;comia a tercianas,de tres a tres dias,y el pan tan duro que apenas le pudiera morder un maldiciente.Pretendia por lo bravo,y si no era el poner huevos,no le faltaba otra cosa para gallina,porque cacareaba notablemente."
220 acracia ya, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:05
Las ultimas afirmaciones del gobierno en cuanto al largo proceso es porque está claro que no pueden vender la paz sin más, y que eta quiere más de forma evidente
mas evidente aún de lo que ha conseguido

Y eso es por la concienciacion ciudadana y por el movimiento del 11m

y ahora viene el test de las autonómicas catalanas

personalmente no veo forma de quitar del pader a los que soloo representan a un treinta por ciento de la población, y que ademas recojen el mandato con la intención de desarraigarse de los españoles

Me gustaria que fueran los ciudadanos los que salieran, pero imagino que no va a ser

Es la única opción que daría otro rumbo de ilusión al proceso que se ha desencadenado, que venía ya de años, pero creía superado

Un saludo
221 NUEVA ESTAFA FILATÉLICA_______________, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:06
Nueva Estafa Filatélica:

El Servicio de Correos de Expaña emitió el verano pasado un nuevo sello con la imagen de ZP, para conmemorar los "grandes logros sociales y económicos" alcanzados durante su gestión como Presidente del Gobierno de Expaña.

Sin embargo, en el uso diario se detecto que los sellos no se pegaban bien a los sobres y acababan desprendiéndose, lo cual enfureció a ZP (muy sensible, como ya sabemos, al tema filatélico) quien exigió una exhaustiva e inmediata investigación.

Tras un mes de pruebas y encuestas, la Comisión Especial del Gobierno ha dado a conocer el resultado de sus indagaciones:

"Se informa de que la causa de que no peguen bien es porque la gente escupe en el lado equivocado del sello".
222 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:10
Hola, Flaneur: creo que necesitaríamos una mesa y varias botellas de cualquier cosa, unas patatitas y tabaco (si no eres fumador, entonces ni hace falta) para solventar nuestras diferencias, pero si te gusta Wittgenstein entonces ya es más lo que nos une que lo que nos separa. Y voy:

73Flaneur dijo el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:41:

Para Heilogábalus II, sin acritud:

1. "Animal racional": el logos en Grecia no tiene nada que ver con la razón. "Legein" significa "reunir separando de otro sitio". Al respecto: Hitoria de la Filosofía Antigua I, Felipe Martínez Marzoa.
Los griegos razonaban, Flaneur, vaya que sí. Pero si quieres podemos hablar de pensamiento en vez de Razón (que es eso que los jacobinos pusieron en el altar tras derrocar a Dios, justo antes de comenzar a guillotinar)
2. "Conciencia de uno mismo": Cuanto menos no es datable hasa el "Cogito ergo sum" cartesiano.
Eso no te lo puedes tomar en serio. Uno tiene conciencia de sí mismo como tiene conciencia de que se va a morir antes de los 20 años. Descartes lo puso negro sobre blanco, y eso me parece muy acertado (lo único acertado y rescatable de Descartes, aunque igual discrepas). Y si los griegos tenían conciencia de que eran griegos frente a los persas, y viceversa, ¿cómo no iba a tener cada uno conciencia de sí mismo, de que era griego y de que cada uno de los que tenía delante era persa? Por poner un ejemplo.
3. "Superior a otros pueblos": dame un criterio para hablar de superioridad, y comenzaremos a discutir.
Pues sí: como en el anterior párrafo, lo fundamental es coincidir en los términos antes de poder comenzar una discusión "seria" (mejor grave, que no tiene porque ser tan "seria"), como demanda habitualmente Gustavo Bueno (¿no será discípulo suyo? Él sí que sabe de qué va lo de la Derecha y la Izquierda)
4. "Tiempo cíclico": Y tú crees que cuando el ser humano desaparezca seguirá la cuenta: 3500, 3501, etc...Los griegos consideraban primario el ritmo de las estaciones, frente al cual la existencia humana es vana. La idea de que "todo esto comenzó en un punto" es judaíca.
Vamos a ver: el mundo seguirá girando cuando la especie humana haya desaparecido (igual desaparece el Planeta pero nosotros ya habremos colonizado otros, puede), pero entonces no habrá nadie que cuente, como dices, y a ese "tiempo" (palabra humana, concepto humano en cualquier caso, también referido al "tiempo" de los físicos) me refería yo porque creía que hablábamos de Historia e Ideología, pero es claro que antes de la formación del mundo, antes del propio bing bang ya había algún tiempo, o algo fuera del tiempo (que es, por definición, lo "eterno"). Así que filosóficamente podríamos colegir que ni siquiera el tiempo existe, pero yo me ciño más bien a los asuntos terrenales, como Bambino el Cantaor:

"Que el tiempo no pasa,
que pasan los hombres"

5. "Los obreros pueden ser patriotas...": Evidentemente, Marx realiza un lúcido análisis sincrónico de la estructura económica de la sociedad, sin presuponer las "leyes de la historia", inexorables (no era tan tonto) y fatídicas. Porque si hubiera pensado eso, se habría sentado a esperar la Revolución, y no se hubiese pasado anyos encerrado en la Biblioteca Nacional de Londres a escribir "El Capital".
Antes te he leído en otro post que el pensamiento de las multinaciones tiene su origen poco más o menos que en Bakunin; pues bien: sólo que las multinacionales no hablan de la "fraternidad universal", aunque recluten a trabajadores en todos los países del mundo. Esto tiene que ver más con lo de "libre tránsito de mercancías, servicios, trabajadores..." netamente liberal.

Y he leído en ese mismo post que Alemania era una "estructura socioeconómica", pues bien: NO. Alemania es muchas cosas, se lo puedes preguntar a mucha gente y nadie te diría que es una "estructura socioeconómica", porque la gente no llora porque sus compatriotas de estructura pierdan a fútbol las semifinales de un Mundial que juegan a domicilio, créeme.

6. Habermas ...intelectual de la izquierda.: Estás de guasa, verdad?
Habermas es de la Escuela de Frankfurt, como Adorno o Althusser o Marcuse... aunque yo me quedo con Walter Benjamin y el amigo Eric Fromm.

Si no es de Izquierda se lo comentas a Savater, para que no lo ponga tanto en Claves, esa revistilla que seguro que desprecias "intelectualmente hablando", pero por lo menos me concederás que es un crítico/revisionista del Marxismo y, por tanto, algo habrá estudiado a Marx, lo cual uno no se plantea en ningún caso si no le pica un poco la Izquierda (y en muchos casos, ni eso: Marx a mí me parece TODO bazofia intelectual, y su pensamiento no me parece revolucionario ni original, y es precursor (voluntario o no, y creo que sí) del GENOCIDIO ("hay que aniquilar a la clase burguesa para que se realice la sociedad socialista sin clases") aunque algunos de sus adaptadores y revisionistas tiene alguna altura)

Saludos.

Ah, y para los susceptibles, no escribo la ny de Espanya porque mi ordenador es alemán, y ya se sabe el aprecio qe el pueblo ario siempre ha sentido por sus rimoshermanos occidentales morenitos.
Bueno, hombre: yo creo que eso también está cambiando. Estuvo en Múnich y la gente se lo pasaba genial con nosotros, porque los bávaros son unos tipos rubicundos y alegres, aunque están muy a lo suyo.
223 Violencia \"ultra\", día 10 de Octubre de 2006 a las 00:14
Atención a operaciones de infiltración de mamporreros policiales en manifestaciones y concentraciones del 11M u otras.
Pero cuidado,si las encuestas van mal existen planes mucho más siniestros:bombas en Chueca,el Raval o contra partidos "buenos" (izquierdas o nacionalistas) con muertos si la situación electoral lo exige (el famoso "atentado electoral",Pepino Blando "el besugo de Lugo" pixit et dixit). La razón de los blancos es obvia,se trata de "compañeros de viaje" en el fondo prescindibles para nuestros totalitarios,que los utilizan al tiempo que los desprecian,y el impacto mediático sería mayor que el de ,por ejemplo,un atentado contra musulmanes (problemático además por la posible respuesta).
Es peligroso,están desesperados y utilizarán todas sus armas,yo recomendaría a quienes frecuenten ambientes más o menos próximos a lo llamado "ultra" que abandonen sus aficiones y extremen precauciones,no se vayan a encontrar como Trashorras, "el chino" et altri.
224 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:17
Correciones: pero es claro que antes de la formación del mundo, antes del propio bing* bang ya había algún tiempo, o algo fuera del tiempo (que es, por definición, lo "eterno").

"Big bang": explosión "inicial", desde la que el Universo comenzó a expandirse...

Hola, Flaneur: se me ha pasado lo del criterio para establecer la "superioridad" de un pueblo sobre otro; me refiero a superioridad moral, esto es: de sus leyes y costumbres, porque permiten a los hombres y mujeres de esas sociedades desarrollarse plenamente como hombres y mujeres, y tú me puedes hablar de la superioridad de la civilización egipcia sobre la india, y yo de la de EEUU sobre la de la URSS, no hay más que ver (y ver es lo que necesitamos, aparte de pensar y elucubrar, ver la REALIDAD) cómo han acabado los hombres y las mujeres (aquí sí que conviene diferenciar) en un sitio y en otro. A eso me refería, ¿cuáles son los criterios morales? Son muchos y variados, o básicamente UNO: EL RESPETO A LA DIGNIDAD INDIVIDUAL DE CADA PERSONA
225 superween, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:20
Moa se ha pirado, como se le ocurre referirse a la gente como "masa de población desorientada o claudicante"?
No puedo dejar de leerlo, tanta sinvergonzoneria me tiene fascinado.
226 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:25
A BRES, que comparece (enhorabuena): respecto al Sr.Moa ya he reiterado varias veces aquí lo que cualquier terrorista de ETA (et al.) debe hacer si quiere expiar su culpa, que la Justicia sea magnánima y reintegrarse a la sociedad:

-entregar las armas y entregarse él mismo a la Justicia, que revisará sus causas pendientes
-cumplir la condena que se le imponga sin rechistar (si está arrepentido, probablemente no sea lo que más le cueste)
-colaborar con el Estado y la Justicia con todos los medios a su alcance (información antiterrorista, argumentos, datos de todo tipo) a luchar contra la lacra del terrorismo
-hacer expiación "pública" de sus crímenes, no sólo ante un juzgado, no: PEDIR PERDÓN A LAS VÍCTIMAS, aunque sólo sea por escrito

y luego podría reintegrarse, tras jurar por activa y por pasiva que NUNCA volverá a utilizar el terrorismo como arma política

Éstas son las diferencias apreciables, y me voy a cortapegar este texto en un docuword para que siempre que alguien venga a señalar a Moa como terrorista se haga cargo de lo que dice

El sr.Moa hace MUCHO BIEN

Es evidente que ni el "cerebro" de Hipercor, Josu Ternera, ni el cómplice en el intento de homicidio de Gabriel Cisneros (padre de la CE de 1978, ¡de la Ley Fundamental de España!), Arnaldo Otegi, se han arrepentido de sus crímenes o están dispuestos a pagar por ellos, y mucho menos a reconocer que son unos asesinos y que deben, antes que cualquier otra pretensión de "reinserción social" pedir perdón a sus víctimas y no seguir amedrentándolas, como ocurre a diario en Euskalherria

Y por esto último yo creía que De Juana iba a llegar hasta el final, pero al final NO, claro: a ver si se va a morir y NO VA A SERVIR PARA NADA. Otro auténtico cobarde, si es que son...
227 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:32
MÁS SOBRE LO DE YANKE:

Por lo que he leído en El Mundo querían echar a Pablo Sebastián (error) de Diario de la Noche y Germán Yanke se ha ido con él, lo cual le honra;

ahora bien, Pablo Sebastián, en esta ocasión, se podía haber metido su columna periodística por donde le cupiera, por lo menos por respeto a Germán, que si no pensaba montar ningún escándalo al respecto, porque en el fondo la decisión ha sido suya, personal, no tenía que venir el otro ha salvarle la cara, que ya es mayorcito, además;

Esperanza Aguirre no ha quedado muy bien, que digamos, pero Pablo Sebastián ha quedado peor, porque en el fondo él se ha pasado casi dos años (igual es menos, pero desde luego siempre con Yanke y en ese formato) en Diario, y ahora no se puede hacer el sorprendido con las "decisiones políticas" que se toman en una cadena autonómica pública, y menos quejarse de Esperanza Aguirre, que desde luego les saca a todos los demás controladores mediáticos 24 horas de "pluralismo" al día, ¿o no se pasean por la cadena Jáuregui, Charo Zarzalejos, el director de Europa Press, Calleja y otros tantos?
228 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:35
Correción: "no tenía que venir el otro ha salvarle la cara, que ya es mayorcito, además;"

Es "a", para los pegijosos. Y aprovecho para hablar de Hermann Terstch, porque también está en Telemadrid, era colaborador de Yanke (igual también se va, igual no), escribe usualmente en El País y es al único tío que se le puede leer sobre asuntos internacionales de toda la prensa española (poco más o menos; a Maura, del ABC, también; y a Florentino Portero)
229 La Momia, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:36
La destrucción de España está ahora mucho más cerca que con la II República. Hoy, como ayer, el crimen, el terrorismo, las matanzas como las del 11-M, nos sobrecogen. La izquierda, tan criminal, hoy como ayer; la masonería tan criminal, hoy como ayer -¡qué no se alcen voces públicas contra la masonería, qué vergüenza!-; la diferencia está en la derecha, ayer de hombres y mujeres auténticos, hoy de besugos de centro, como Gallardón, traidores de traje y corbata, con los bolsillos llenos y la conciencia podrida -¡qué vergüenza!-. Media España podrida y la otra media de cobardes.
230 juan castellano, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:37
A la estela de Heliogabalus. una apostilla para Flaneur,sobre el "ateo" Heidegger.Cuenta Safranski en su libro "Un maestro de Alemania.Martin Heidegger",que en sus ultimos tiempos,ya anciano ,Heidegger daba paseos acompañado de un discipulo,y a veces se acercaban hasta una iglesia.Martin,tomaba agua bendita y se santiguaba,y cuando su acompañante le hizo notar la contradiccion,-el,que habia rechazado el sistema de la Iglesia-Heidegger le dijo:"hay que pensar en terminos historicos,y en lugares donde tanto se ha rezado,lo divino ha de hallarse presente de manera particular"....Martin habia sido monaguillo,despues seminarista,iba para jesuita....al terminar la guerra,se le quiso hacer `pasar por el proceso de desnazificacion,con,quiza,una temporadita en el talego...y fue llorando al obispado a pedir àrnica.Llorando -el antiguo rector-caudillo-.La iglesia le saco las castañas del fuego,convirtiendose luego en una especie de taoista en Suabia,que pasaba los veranos en Provenza junto a Rene Char,sin dejar de ser el primer pensador del siglo XX.Un texto fundamental,que puso los pelos como escarpias a los progres,fue su entrevista con Augstein,editor de Der Spiegel,que debio mantenerse inedita hasta despues de su muerte,por orden suya.El titulo:"Solo un Dios puede salvarnos todavia",.Heidegger fue enterrado con todo el ritual catolico.
231 asturiano, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:38
Viene del anterior comentario
A Zamarro:
Yo no he tratado en ningún momento el tan manido tema de si Moa es historiador o no, si estudió Historia o Cromatografía básica; ni tampoco he querido entrar (a propósito, para no liar el tema) en la veracidad o no de lo que dice, en la falsedad y manipulación o no de sus pruebas, etc.
Lo que yo he intentado discutir es las aportaciones de Moa como historiador (presuponiendo que lo sea) y he afirmado que estas son prácticamente nulas, ya que todas sus teorías, ideas, documentos, textos, e incluso, manipulaciones y añagazas, ya los conocía, ya los tenía localizados, ya me sonaban de antiguo, en las obras de otros historiadores neofranquistas.
No entro, por lo menos de momento, en la veracidad, solo en la originalidad, innovación e investigación que haya podido realizar Pío Moa.
Incluso he propuesto a sus admiradores que me informen de cuales consideran ellos que son las principales aportaciones historiográficas de Pío Moa, suponiendo que ellos conocerían mejor su obra que yo...
De momento no he recibido respuesta.
232 un rebelde mas, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:38
233 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:43
Perdurando

He vivido
caminando
y hablando en los papeles,
pasé
de Bilbao a Madrid
Herrera de Pisuerga
Nules
París
Málaga Barcelona
Zamora

y otros pueblos distantes
que vi pisé palpé
dejando y arrastrando
trozos de tela, vida,
palabra,
presencia y memoria
perdidas para siempre,
perdurando
por siempre en el papel,
los hombres y el mañana.

Nota: esto se lo quiero dedicar yo a Germán Yanke, que se ha jugado la vida frente a los terroristas de ETA en muchas más ocasiones de los que muchos otros (los que le suplanten en Telemadrid, y no me refiero a Armando Huerta, que es joven) y los de las redacciones de muchos otros diarios que ya ni me molesto en mencionar, y por supuesto EN MUCHAS MÁS OCASIONES QUE ESA BURDA ULTRADERECHA que el PSOE dice que está con el PP.

Para rato alguien que no sean esos imberbes críos del PP se iban a jugar la vida, con lo fácil que es pegar a los del otro equipo a las afueras del Bernabéu, o del Campo Nou, o a los negros que pasean despistados por la calles de nuestras ciudades. La extrema derecha es escoria, y no está con el PP.

Y, ah ("se me olvidaba"): este poema está incluido en "Que trata de España" y fue escrito por un tal Blas de Otera, poeta vasco, comunista, español, y gran poeta; para que se enteren los antiespañoles de la presunta Izquierda de la hora actual, empezando por el infame ZP que intenta hace añicos nuestra Patria
234 juan castellano, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:47
Para Heliogabalus: "Oigo,estoy oyendo/el reloj de la carcel/de Leon./La campana de la audiencia/de Soria./Filo de la madrugada/oyendo/tañer/España" y hasta mañana,un saludo a todos,en esp a Acra.
235 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:47
El mar
alrededor de España,
verde
Cantábrico
azul Mediterráneo,
mar aitana de Cádiz,
olas lindando
con la desdicha,
mi verso
se queja al duro son
del remo y de la cadena,
mar niña
de la Concha,
amarga mar de Málaga,
borrad
los años fratricidas,
unid
en una sola ola
las soledades de los españoles.


Del autor y la obra citados.
236 TREBOL, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:50
muy bien, sr. pio moa. ya mandé la semana pasada un comentario sobre la necesidad de movilizarse. celebro pues que usted lo haya recalcado en su blog y lo haya perfilado. y coincido con usted en que es una cosa urgente. comencemos por explicar a la población que la democracia no es solo el gobierno de la mayoría, sino el respeto a la constitución que la hace posible. que un partido no puede hacer lo que le de la gana por mucha mayoría que tenga. que lo que votó el pueblo español en su conjunto solo lo puede cambiar el mismo pueblo. pues los partidos existen y actúan en función de esas reglas del juego y no al revés. una vez explicado bien esto, lo demás se deduce por su propio peso. y una cosa muy importante a mi ver: qué problema tiene la llamada derecha española en reconocer que españa es un estado federal? acaso el estado de las autonomías no es ya un estado federal ? lo único que hay que precisar es, como bien ha dicho rajoy, son las competencias del estado. ¿que problema hay en que españa sea un reino federal? no lo es gran bretaña(united kindong,uk)? el pp debe incluir eso en su programa electoral. y no solo eso, sino desarrollar la autonomía hasta sus últimas consecuencias, otorgando a todas las regiones, provincias y comarcas que lo soliciten los grados de autonomía que proceda. por ejemplo, cartagena y región quiere ser provincia al igual que murcia, ¿cual es el problema para que no lo sea ? león quiere ser comunidad autónoma, ¿cual es el problema? y así muchas otras comunidades..creo que a las alturas que hemos llegado solo cabe esta solución para mantener al estado unido. la vuelta al centralismo es imposible. demos una solución inteligente antes de que los separatismos centrífugos se carguen al estado. y el término es "federalismo", que en realidad ya lo tenemos, solo hay que ponerle el nombre adecuado, y que es lo que la izquierda tiene como bandera, demagógicamente. el pp ya debería haber iniciado esto y recabar apoyos en todas partes. creo que esa es la madre del cordero(como se dice castízamente)sin menospreciar en nada todas las otras iniciativas sectoriales que se van realizando. a ver si alguien de las altas esferas se da cuenta a tiempo, y creo que lo hay. un partido que representa a media españa tiene poder y medios para hacerlo, a pesar de que la mayoría de los medios informativos sean afines a este desastroso gobierno. mas control informativo había con franco y la izquierda se leía. como no se va a poder hacer ahora ??? en el pp falla algo muy importante, y es propaganda propia. para qué quieren afiliados si pasan los años y ni siquiera se hace una charla con nadie ? así están las bases del pp, desmoralizadas e inpotentes. por ahí se van los millones de votos nuestros que otros, inmerecídamente, se llevan. que tome nota quien corresponda.
saludos y a moverse.
237 Heliogabalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:51
España
patria de piedra y sol y líneas
de lluvia liviana
(orvallo, sirimiri, de Galicia,
Asturias, Vascongadas:
mi imborrable lluvia en cursiva),
desesperada
España, camisa
limpia de mi esperanza
y mi palabra viva,
estéril, paridora, rama
agra y raíz
del pueblo: sola y soterraña
y decisiva
patria!


Del propio Blas de Otero, a él no le importaba decir Patria, ni Vascongadas, y dirán los nacionalistas que si Aresti (también era amigo de Otero, aunque discreparan)... pues Aresti, poco, la verdad, poco. Pero el nacionalista de bien se compra el libro y lo pone por casa: "patriotismo de andar por casa".

Ja: VASCO; COMUNISTA Y ESPAÑOL. Me siento más cerca de Otero que de Piqué, quién puede dudarlo.
238 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:53
A Trebol: las buenas intenciones de los federalistas no casan con la REALIDAD HISTÓRICA DE ESPAÑA ni los españoles nos sentimos tan alejados de Kansas como los de Nueva York, o los de Texas con respecto a los Mississipi.

Lo del federalismo es un absurdo, aunque se proponga con la mejor intención, para nuestro país. El sistema provincial tiene más de siglo y medio, y con eso vamos que chuta, porque tampoco este país es un continente como EEUU.
239 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:55
Pero te concedo, Trebol, que LO DE AHORA ES LO MÁS PARECIDO AL FEDERALISMO ASIMÉTRICO DE MARAGALL; y precisamente por eso hay que ponerle freno
240 De Elea, día 10 de Octubre de 2006 a las 00:55
………Los demás coinciden con ellos, por lo menos parcialmente, en el. sentimiento, pero no coinciden en las formulas políticas; lo que pasa es que no se atreven a decirlo, que no osan manifestar su discrepancia, por que no hay nada más fácil, faltando, claro esta a la veracidad, que esos excerbados les tachen entonces de anticatalanes. Es el eterno y conocido mecanismo en el que con increíble ingenuidad han caído lo que aceptaron que fuese presentado este Estatuto. ¿Qué van a hacer los que discrepan? Son arrollados; pero sabemos perfectamente de muchos, muchos catalanes catalanistas, que en su intimidad hoy no quieren esa política concreta que les ha sido impuesta por una minoría.

Discurso en las cortes constituyentes, el día 13 de mayo de 1932


Pero esta voluntad compacta, unitaria, en que se toman las resoluciones esenciales, puede muy bien imaginarse que se divide y se quiebra en trozos y queda disociada en innumerables y pequeñas colectividades, cada una de las cuales resuelve por sí, aparte, independiente e insolidariamente. Este es el deseo del Federalismo: que en vez de una raíz sola y total haya muchas raíces pequeñas, independientes, de las cuales la unidad nacional surge por un pacto subsecuente. Es decir que la unidad nacional se forma por las ramas y no por la raíz. Frente a aquella unidad nacional, incondicionada y previa, los federales nos proponen una unidad nacional condicionada, contractual, paccionada, secundaria y por lo mismo problemática. Hay perfectamente derecho, hay estricta licitud a preferir esta última y proclamarse federal…….

Lo que importa aquí, lo que constituye la última y decisiva sustancia del problema político que debatimos, aunque haya tanto empeño en difuminar su expresión auténtica, es averiguar si la inmensa mayoría del pueblo español sigue resuelta a ser esa voluntad unitaria, a convivir en soberanía indivisa con aquellos con quienes ha convivido hasta aquí, a resolver junto con ellos , con todos ellos, sus problemas esenciales, y sí, por querer eso, no admite oscuridad, confusión y equívoco alguno en cuanto afecte o, aun de lejos, amenace a la unidad de esa soberanía.

Discurso en las cortes constituyentes, el día 2 de junio de 1932

José Ortega y Gasset

Con esto comenzaron esta gente, la que todos sabemos, la republica, después vinieron los asesinatos, el intento de imponer una dictadura, las dictaduras son dictaduras siempre de una elite, no del proletariado, al proletariado, al pueblo, lo engañaron, eran tiempos difíciles la nación se recuperaba lentamente del noventa y ocho y de su mala economía y era fácil manipular a gente desesperada, gracias a Dios el pueblo español hoy no sufre como en esa época, y no tardara en desprenderse el velo que le ciega con respecto a estas gentes; progresistas de pitiminí e incultos nacionalsocialistas hoy básicamente solo sois la elite, no conseguiréis engañar a los españoles, el hambre ya no ciega su visión , no los movilizareis a otra sangría , tened cuidado en vuestras felonías hoy estáis solos.
241 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:00
A juan castellano: bien citado el poema del gran Otero

Y respecto a Heidegger bueno, la verdad es que se portó como un auténtico miserable con su discípula Hanah Arendt, a la que no criticaba tanto como a los judíos que querían exterminar sus amigos NAZIonalistas, pero tampoco se propuso defenderla, por si acaso

Afortunadamente, Arendt nos legó la fundamental obra "Los orígenes del totalitarismo", término éste donde también caben, aparte del Heidegger de aquella hora, Sartre (a todas las horas y con respecto a regímenes como el de Camboya o el de la URSS) y un 80% de los intelectuales franceses (y, por extensión afrancesada, europeos) de medio siglo atrás pa'cá.

Cómo le gusta al intelectual totalitario "epatar" al burgués

Por cierto: lo que sí me gustó de Sartre es un cuento titulado "La infancia del Jefe", donde parece narrar sus propios "orígenes totalitarios", pero la obrita no tiene desperdicio (yo ya no la tengo porque se la quedó un amigo, pero bueno: en la edición de Alianza Cien costaba 20 duros, ¡para que digan que los libros están caros!)
242 La Momia, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:01
Creo que después del 11-M y, todo lo que estamos viviendo con ETA, ZP y los nacionalistas. La "oposición" de Rajoy, los traidores como Gallardón y Zarzalejos y, la cobardía de casi todos -empezando por la Corona-, está claro que la Transicón ha fracasado. El terrorismo, la mentira, la corrupción política: los españoles hemos vuelto a fracasar y, lo peor, es que ahora sí seremos pasto de los moros y de esa Europa podrida que siempre nos ha envidiado. Si Rajoy tuviera lo que hay que tener, se retiraría de la política.
243 acracia ya, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:02
Gracias por los aportes juancastellanos, no se si Flaneur tendrá la misma mirada que tú. Buenas noches tengas

Hermann Terstch, si es el único que se salva en el Pais internacional, o al menos es da gusto leer

No tengo ni idea del tan Germán, parece que por eso soy una bestia, jejejejejejeje

En cierto modo todos somos bestias, saberlo no viene mal, el tema es controlar la bestia y sacar al hombre que se hiergue??, y mira, y se vé.
244 fernando silva sande, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:03
pa terrorista tú, querido gra-pío alias mr. hammer
245 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:06
Hola, Acracia: ya he visto que te han dado caña por no conocer al Yanke, pero bueno: muchos de los que hablaban de él tampoco parecían conocerlo, qué carajo: así que tu culpa es menor, pero ahí tienes algo para empezar, porque es de publicación reciente

"Euskalherria. Año 0" creo que se subtitulaba "El País Vasco de Ibarretxe"
246 acracia ya, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:10
jejejejeje

la caña vuela, jejejeje

gracias por el dato.

247 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:12
Y bien... ¿queda algún rastro de vida inteligente (o no, da igual: BRES, BRES, ¿dónde estás? Cada vez que te pregunto esto me imagino que yo soy Epi, y que tú eres Blas y te pones amarillo: "BLAS, BLAS..." "QUÉ QUIERES, EPIIIIII...")
248 hispana, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:13
no podia irme a dormir sin comentar esa super declaracion internacional de apoyo al proceso vasco. ya solo el titulo me da nauseas pero tengo que hacerlo.
"nuevo contexto abierto en euskal herria"
la rendicion de un pais ante asesinos ahora se llama contexto.
"apertura de una via de comunicacion oficial entre organizacion vasca eta y el gobierno español"
comunicacion oficial es realmente: o haceis lo que decimos o matamos.pueden introducir ese nuevo significado de comunicacion en el diccionario.garcias.
"organizacion vasca eta".creo que se han olvidado dos palabras claves al mencionarlos:terroristas y asesinos.
"voluntad del presidente zapatero de respetar la decision del pueblo vasco tomada por vias exclusivamente democraticas y por los procedimientos legales"
esta frase es la caña espero comentarla bien:
el presidente respeta a los asesinos y su voluntad de independizarse.
han asesinado siempre dentro de la legalidad y super democraticamente.
"esfuerzo de voluntad democratica emprendida por las dos partes la vasca y la española"
creo que esto se refiere a la quema de cajeros ,de autobuses, disparar al cielo en medio de manifestaciones ilegales,amenazar ,etc
pero claro eso lo hace solo la parte democratica .
"animamos a las dos partes involucradas,la vasca y la española,a proseguir sin descanso y en ausencia total de violencia por ambas partes"
esta es de escandalo,si al final vamos a tener que pedir perdon nosotros a los asesinos por matarnos,españoles os habeis pasado,que habeis hecho a estos pobres de eta.españoles dejemos las armas.

"curando las viejas heridas del largo conflicto"
esto tios no se han enterado que a los 1000 muertos no se les puede curar?ya estan muertos,los asesinaron,a sangre fria,xq si,sin mas,por la espalda.
conflicto ninguno ,solo un grupo de canallas locos y otro grupo ,los españoles,victimas.
esta declaracion la firman:
1-italiano
1-portugues
1-irlandes
1-sudafricano
1-mexicano
1-argentino
y yo me pregunto:
¿que co.ño saben estos tios del terrorismo en españa?

249 Zamarro, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:13
22. Heliogabalus.

Igual que usted, yo no tengo la menor duda de que el PP ganará las próximas generales por mayoría absoluta. Conforme pasan los meses, más seguro estoy de esa victoria, y voy a dar mi voto para ello.

Lo que me preocupa seriamente es si el PP será capaz de poner fin a esta pesadilla en que se ha convertido la política en la España democrática. No lo tengo nada claro.

Hay que apoyar a Rajoy. A pesar de las dudas.
250 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 01:16
Sólo GANAREMOS ESPAÑA SI CADA UNO TIENE CONCIENCIA PATRIÓTICA DE QUE MERECE LA PENA SER ESPAÑOL, SE CARGA DE RAZONES Y NO SE ARREDRA ANTE LA CONTROVERSIA CON LOS OTROS, LOS QUE DISCREPAN

Hay que bandearse en las calles, en las tabernas, en los bares

Hay que convencer a nuestros compatriotas de que el actual Gobierno es profundamente ANTIESPAÑOL (que lo es, ¿alguien ha oído algún leve susurro de ZP por lo del partido de ayer? ¿Alguna condena por la exhibición de pancartas DONDE SE HIZO APOLOGÍA DEL TERRORISMO? Tal vez cierren ahora el Camp Nou, no se lo merecen todos los seguidores del Barça pero sí, desde luego, Laporta, que desde el primer día como presidente se echó en manos de los NAZIonalistas al mandar serrar la bandera española de la Massía: lo dicho, otro "valiente" hijo de patria)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899