Pío Moa

« Cultura clásica | Principal | La derecha y la democracia »

Es preciso movilizarse

9 de Octubre de 2006 - 17:47:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La actual situación política española puede definirse así: un proceso de destrucción de la Constitución, y con ella de la democracia y la unidad española, por la alianza entre terroristas, separatistas y un gobierno que, por ese mismo hecho, se convierte en golpista e ilegal.

Una sociedad moral y democráticamente sana repudiaría tal infamia. Pero en España, pese a una creciente reacción ciudadana, persiste una gran masa de población desorientada o claudicante. La causa está en el predominio de los medios de masas comprometidos de un modo u otro en el proceso golpista, y en la ausencia de una oposición medianamente seria. Por eso es la hora de los ciudadanos.

Cada demócrata español debe empeñarse con la máxima energía en contrarrestar el ataque de los liberticidas. El reto es difícil, pero respondiendo a él se fortalecerá la democracia española. En realidad, la vida avanza afrontando los desafíos, y se hunde claudicando ante ellos. Por otra parte, la respuesta debe ser al mismo tiempo parcial y global. Aspectos parciales, pero muy movilizadores, son los tocados por las Víctimas del Terrorismo, Peones Negros y otras muchas asociaciones. Más generales son Defensa de la Nación Española, Foro Ermua o Ciudadanos por la Constitución, entre otras. No hay contradicción, sino complementariedad, entre todas ellas.

Nuestra tarea consiste en informar, organizar y movilizar a la masa sometida a la influencia de los medios pro golpistas. Una tarea difícil, pero no imposible. Cada ciudadano consciente debe aportar su esfuerzo y su iniciativa. Como otras veces en nuestra historia, así ocurrirá.

Para coordinarse: Odiseus48@yahoo.com
Comentarios (590)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

101 anac, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:47
la situación que estmaos viviendo ahora en el país separece cada vez más a la pre-guerra civil.
Es tremendo. Es preocupante. Es asqueante
102 papa, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:47
De al lado, si tu llegas a esas conclusiones en base a unos sin argumentos ¿por que no puedo llegar yo alguna que otra conclusión del accidente de Antonio Herrero después de lo que nos ha desvelago el engañabaldosas?¿Dime por qué no?
103 SOSOLISTO, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:50
Creo que en esta etapa historica que nos ha tocado vivir es sin niniguna duda el de mayor confusion y desorientacion politica. Las palabras no responden a su significado y hay comienza el doble lenguaje o triple acepcion de la misma,este mal uso permite una interprtecion politica de hechos consumadosy malas artes. Delante de nuestras narices un presidente del gobierno (traicionando a las bases del PSOE) y con el apoyo de grupos terroristas ERC, HB,proterroristas (sacan partido de la presion terrorista) PSC, IU,PNV, CIU ETC sean cargado a espaldas de los españoles la Constitucion, la Ley del consenso de todos, menos de los violentos, los socios en los que ahora se apoya el presidente traidor a la Constitucion, a la que juro o prometio lealtad.
104 de al lado, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:53

"El texto del llamado "Manifiesto de Gran Vía" es el siguiente:

Hechos
1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa".

Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".

2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas".

El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, permanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.

3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno.

Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa".
Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".

4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información.

La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón seguido.

5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda.

Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA.

Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".

6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones. La conversación fue, al parecer, bastante tensa.

Dezcallar exige una rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia Efe, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.

7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media.

"Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!". El resto, es bien conocido.

POSDATA
La credibilidad de quienes trabajamos en la SER ya sufrió bastante cuando "nombramos" sucesor a Angel Acebes. Pero ahora la han terminado de rematar. No existen las fuentes. Sólo existe la intoxicación desde arriba. Funcionamos a base de consigna diaria y "el que se mueva, no sale en la foto".

Algunos redactores estamos hartos de nuestros "Urdacis" particulares, dos talibanes obsesionados por derribar gobiernos que se llaman Ferreras y Anido. No nos gusta que nos utilicen para sus guerras políticas, ni que ataquen a otros medios de comunicación y a otras cadenas de radio a las que Los redactores de base debemos muchos favores. Pero, claro, ni la prensa ni la televisión hablarán nunca de lo que está pasando aquí. Ni Almodóvar, claro. Como dijo el técnico, "viva el periodismo independiente"."

105 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:57
Yo no me quedo callado, yo no me quedo quieto, no estoy pasivo ante el desastre. es nuestra obligación defender lo que tanta sangre, sudor y lágrimas nos ha costado. Enterramos a un Dictador para que ahora nos venga otro y destroce nuestra casa.

El miércoles pasado estuve con la Fundación, este miercoles 11 estré en la concentración por el 11M. Si me quereis encontrar seguro que estaré donde se defienda a España, la democracia y la Libertad.....suena cursi pero es la VERDAD.
106 matarrojos, día 9 de Octubre de 2006 a las 20:59
¿Creeis que con manifestaciones lo vais a arreglar todo? ¿Creeis que al Zapo le interesan vuestras manifestaciones? ¿Creeis que va a cambiar?

Hay que evitar que pueda ganar las proximas elecciones. y viendo lo estúpidos que pueden ser los españoles, la unica solucion es impidiendo que se presente, él o cualquiera de su partido, a las elecciones. y por supuesto tampoco los comunistas.

hay que actuar pero ya
107 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:00

A Gabriel.

Gracias. Si me lo sé, pero eso me pasa por listillo.

A Achilipú.

No entro en el insulto, es absurdo, decir: Que si progre, que si no te da la calabaza, que si no eres especialista en Heidegger, etc...Así no se puede conversar. De qué serviría que te dijera: pues sí que sé mucho de Heidegger, pues no soy progre, pues soy catedrático.

En cuanto a tus argumentos:

1. Ortega y Gasset fue un gran ensayista, pero su principio del racio-vitalismo apestaba a heideggerianismo.

2. Russell: No creo que la filosofía analítica merezca la pena. Pero si hay alguien grande, ese es Wittgenstein.

3. Sartre: Sí, muy admirador de Heidegger, pero sin enterarse ni papa de la propuesta heideggeriana. Heidegger lo aprovechó en los anyos de desnazificación para lavarse las vergüenzas. Pero en "La carta sobre el humanismo", una vez conseguida la admiración de los franceses (vía Beufret) Heidegger le pega un meneo de muy senyor mío.

4. Considero a Heidegger un gran pensador (lo que no implica que yo sea muy inteligente, te prevengo). Simplemente ponía a prueba a quien habla de él sin tener ni idea. (Lo de Pío Moa era una ironía, que es que hay que explicarlo todo).

5. Julián Marías fue un gran divulgador, pero de ahí a compararlo con Sartre...

6. No, no he leído a Toynbee. Me lo apunto con mucho gusto.

Saludos.
108 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:04

Por cierto...

Por qué obra habría de comenzar a leer a Toynbee?

Gracias por adelantado.
109 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:09
Buenas noches, Flaneur, espero que tu mayordomo y tú pasarais buena noche.

Un catedrático más por aquí, hay varios que han afirmado serlo, eso está muy bien para el nivel del blog

Y otro que está afuera, como sin rodeos, will, g, suevo y gallego

Desde luego hay tambien gente internacional
por estas lindes, jejejeje


Ayer con la rotundidad de tus afirmaciones quedó pendiente que propusieras, si te place, que es bueno para los ciudadanos españoles hoy

Y ya se sabe, partiendo de lo que hay, y exponiendo algo que tenga posibilidad de ser

Un saludo y gracias por adelantado
110 cristal, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:11
106 matarrojos - di la verdad, di que tienes envidia de los rojos, di que somos más inteligentes que tu y que nos hemos ganado la credibilidad frente a vuestras mentiras. Toda la fuerza se te va por la boca, cuidado no seas ya capaz ni de soplar.
111 Suevo, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:15
Aunque no nos guste el gobierno, no creo que la solución sea la movilización ciudana; No porque sea contrario como principio a las movilizaciones ciudadanas, si no porque en la sociedad actual no tíene cabida; Estamos en una sociedad post-industrial y post-moderna, donde predomina un individualismo hedonista poco propicio para las movilizaciones políticas y sociales; Si la izquierda se supo movilizar en España contra la guerra de Irak y con ello desgastar al entonces gobierno del PP, lo fué por la utilización de los medios afines al PSOE y la Izquierda en general y por al anti-americanismo histórico de la sociedad española, que también es compartido por amplios sectores de la derecha y que hunde sus raices históricas en la guerra de 1.898; Los medios de comunicación entonces sólo pusieron la cerilla en la mecha, pero ya existía la mecha.
Hoy no hay ninguna mecha, aunque tengamos intención de poner la cerilla.
Resumiendo, en las sociedades occidentales no tíene cabida en el mundo de hoy las movilizaciónes políticas ni sociales y es mucho más factible la utilización de las nuevas tecnologías y ganar las batallas de las ideas en los medios de comunicación y en mundo académico.
Lo demás no es que marear la perdiz y punto.
112 ponta, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:17
¿No cree Sr.Moa que es un país más inculto y palurdo que la media europea?
113 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:17
Matarrojos, uno de los problemas a los que nos exponemos quienes quieren defender la constitución como buen modelo de convivencia en España, es que hay un movimiento de buscar extremistas, y con gente como tú, los encuentran abiertamente, con lo cual todo el proceso de demandas ciudadanas al gobierno puede quedar contaminado

Hoy todavía tenemos constitución y legalidad, y cualquier medio para savar a Zp del gobierno pasa por cumplirlas
El desde luego siempre afirma que cumple ambas cosas, aunque para muchos es evidente que trata de saltarselas continuamente

Peronalmente no creo que sea tiempo de matar a nadie, sino de mejorar nuestro sistema democrático, y con métodos democraticos, ya se que cuesta más de esta forma, pero es la única forma admisible

Si tenemos razón en nuestras sospechas sobre el proceso de Zp y eta, junto al 11M la verdad saldrá, pues es tan grande el engaño que no lo van a poder tapar

Y con eso basta para sacar democráticamente a Zp

Si se resiste o si intentan alguna otra treta como las que acostumbran si tenemos que estar preparados para responder, pero solo ante la evidencia manifiesta de otro golpe al sistema

Y la respuesta siempre, tiene que ser con voluntad democrática, y la fuerza del sistema

Estos radicales son cuatro gatos, lo que pasa que ahora gobiernan y tienen muy malas ideas

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN
114 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:22

Hola Acracia.

Pues mira, a mi mayordomo lo despedí a primera hora de la manyana. Se puso tan pesado con las virtudes del sistema, yo me puse tan celoso de ver como te daba la razón, que acabé por despacharlo. Se habrá beneficiado de las leyes de despido? Si es que soy un pardillo, pero seguro que en este blog me poneis al día.

Que no soy catedrático, que lo formulaba como una hipótesis, que a ver si leemos con detenimiento...!

Mira, a Zoroastro gracias, no vivo en Espanya, por lo que difícilmente podría dar una solución a su ciudadanía. No tengo soluciones político-pragmáticas, no pertenezco a ningún Think-Tank de esos, y no es mi tema.

Mi tema es Heidegger-jer-jer-jer.
115 volterra, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:23
MARTES, 10 de OCTUBRE de 2006

SIETE Y MEDIA de la tarde (19 h. 30 m.).

ATENEO DE MADRID

Sala de conferencias

(Calle del Prado, 21, Tf. 914 296 251)

Conferencia de

ENRIQUE DE AGUINAGA

Sobre

Madrid, capital de la España de Franco y de la Transición

Se ruega especialmente la asistencia por celebrarse la conferencia en territorio "comanche"

116 kaka, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:28
fastidiado muy bueno, buenisimo, estupendo, clarificador,
kominter
117 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:30

Suevo.

Qué entiendes por post-moderna? Pero si la felicidad era el principio de la ética aristotélica, el clásico entre los clásicos.
No será que estamos en una sociedad pre-moderna?
118 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:30
no menosprecies la acción de la calle suevo.....no te creas que no se hace mella.
119 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:31
jejejejejejejejeje

La verdad me ha hecho gracia tu contestación, por el tono, y por tus preocupaciones.

No te preocupes, tu mayordomo encontrará puesto enseguida, y los derechos de un día de trabajo son pocos, jejejeje

me suenas familiar, pero igual me equivoco

Preguntaba lo del modelo social, porque aunque no vivas en España, viviendo en Europa, la avanzada, y en época de unificación, quizá desde allí tendrías una visión menos cercana, y más objetiva

Y siendo tu "tema" el que señalas, se te debe suponer una buena capacidad de análisis y de razonamiento, en general, para todas las otras actividades de la vida, que no son las académicas

Pero desde luego es una impresión mia nada más

Un saludo.
120 Suevo, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:33
En el mundo occidental actual las movilizaciones están de más; La solución, la batalla de las ideas en los medios de comunicación y en los medios académicos; Además a la masa social de la derecha no le gusta mucho la calle; Si la extrema derecha le gustó las algaradas callejeras, es que es tan lumpen como la extrema-izquierda.
121 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:38
Suevo en un mundo complejo, la diversidad de medios de presion a un gobierno es obligada
Desde luego están los medios a los que convencer, pero la manifestación ciudadana tampoco sobran, aunque en sí no son la solución, todo ayuda

Un saludo

lo de convencer en el mundo académico, eso sí que va despacio.
122 abc, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:42



DECLARACIÓN INTERNACIONAL de APOYO AL PROCESO VASCO



Las personas que firmamos el presente escrito, a la vista del nuevo contexto abierto en Euskal Herria,
• después de la apertura de una vía de comunicación oficial entre la organización vasca ETA y el Gobierno español,
• tras la voluntad manifestada por el Presidente español, señor Zapatero, de respetar la decisión del Pueblo Vasco tomada por vías exclusivamente democráticas y por los procedimientos legales,
• y después de los primeros pasos y pautas de acuerdo emprendidos entre las fuerzas políticas, sindicales y sociales de Euskal Herria,

consideramos:

1.- Muy positivo los pasos dados en aras a superar la política de confrontación existente hasta el presente y la apertura de un camino de reconocimiento y compromiso cívico, fruto del loable esfuerzo de voluntad democrática emprendido por la dos partes, la vasca y la española, durante los últimos meses.

2.- Saludamos la nueva etapa iniciada, donde el triunfo de la cultura de la palabra tiende a abrirse sobre el silencio y el estampido de la sinrazón, por considerar el Diálogo y la Negociación como el único instrumento capaz de dirimir los problemas políticos y asentar cimientos para construir una auténtica Paz, basada tanto en el reconocimiento y los compromisos mutuos como en los derechos democráticos universales.

3.- Animamos y exhortamos a las dos partes involucradas, la vasca y la española a proseguir sin descanso, y en ausencia total de violencia por ambas partes, el arduo pero gratificante camino emprendido, restañando las viejas heridas del largo conflicto con el bálsamo de la responsabilidad política, hasta erradicar definitivamente sus causas y efectos en el marco de la resolución y la normalización democrática.

4.- Finalmente, manifestamos nuestra disposición a apoyar, en todo lo que humanamente sea posible, un proceso encaminado al logro de la Paz, comprometiéndonos a impulsar desde ahora todas aquellas iniciativas dirigidas a amparar y brindar soluciones democráticas a su consecución.

OCTUBRE de 2006



firmantes del documento:

Francesco Cossiga (Italia)
Mario Soares (Portugal)
Gerry Adams (Irlanda)
Kgalema Motlante (Sudáfrica)
C. Cardenas (México)
A.Perez Esquivel (Argentina)






123 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:42
Las manifestaciones son efectivas cuando muestran realmente un seguimiento mayoritario. Por ejemplo, las manis contra la guerra de Irak reunieron a millones de personas, con grandes seguimientos en todas las capitales de España simultaneamente. Aun así, Aznar no cedió, pero no se puede decir que aquellas manifestaciones fueran en vano.

La pasada manifestación de la AVT en Sevilla reunió a un máximo de 20.000 personas según el Pais, que aportaba las mediciones y el cáluclo de manifestantes. Pero da igual, multipliquemos por 10, 200.000 personas, ¿prtenden influir más en las decisiones del gobierno de Zapatero que el resto del pais? Pues esto es lo que venís exigiendo en este blog desde hace tiempo. Creo que lo teneis crudo, muy crudo.
124 Suevo, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:43
Acracia:
ha habido en España varias manifestaciones contra el gobierno, sobre todo las promovidas por la AVT, pero a pesar de la participación multitudinaria han tenido escasa presencia en la mayoría de los medios informativos de España, con lo que la batalla está en los medios de comuniación y en los medios académicos; Incluso te garantizo que se puede utilizar los medios de comunicación poco propicios; Eso te lo aseguro.
125 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:48
Bueno ya tenemos manifiesto de los que no arreglan su casa pero la de los demás la dejan bien blanca
Como es eso de la parte española y la parte vasca??????

con su pan se lo coman


Por cierto cepe tienes razón, pero te bvailan las cifras
Desde luego se consigue mas con Zp radicalizandose que siguiendo las reglas

Y Suevo tienes razón, pero todo ayuda, y sí seguro que hay goles mediáticos más efectivos en esta sociedad del esperpento

Un saludo a los dos

11M ENTIRA
126 concorde, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:50
Matarojos (106) vete a cagar a la via.
Todavia no he visto ningun comentario en contra de semejante burrada,asesinar al presidente?
O es que estais de acuerdo?
Moa, el unico golpista tu chaval,q te se ve el plumero.

Ah! no se me olvide. Girauta ,bonito, que coño te han hecho los catalenes para que los odies de esta manera tan visceral.

Ir a votar y ganar las proximas elecciones y hasta entonces aprended una nueva palabra.

DE-MO-CRA-CIA


intedtadlo ,es facil......
127 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:51
bueno cepe, no sé quien lo tendrá ma´s crudo, nostros que cada vez echamos más luz a la cosa o vosotros que ya no sabeis qué hacer. De todas maneras tener en cuenta que en las manifestaciones de No a la guerra, un sector de la derecha estaba allí y aún así dieron la victoria al Pp en la municipales. Ahora sabemos que la mayoría es la derecha, cierto, pero yo he estado en las manifestaciones de la AVT y veo muchos colores, razas, condiciones sociales y políticas, te lo aseguro.

Si quieres ver lo crudo que lo teneís te recomiendo leer el artículo de hoy de Casimiro García Abaillo, página 12 de El Mundo de hoy. Te enetrarás quién de verdad debería estar acojonado con la falsificación de documentos oficiales.
128 ENCUESTAS NO, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:53
No os fieis de las encustas, no.

El PSOE baja pero aventaja al PP en más de 4 puntos

Dos de cada tres españoles piensan que el 11-M fue obra de los islamistas

ELPLURAL.COM

Si las elecciones generales se celebraran ahora mismo, el PSOE obtendría un 42,7% de los votos, frente al 38,3% del PP. De esta manera, los socialistas se sitúan a 4,4 puntos de diferencia frente a los populares, según se desprende del Barómetro de Otoño que ha realizado la empresa Metroscopia para ABC. Asimismo, el barómetro desvela que 2 de cada tres españoles descartan la posibilidad de que la banda terrorista ETA u otro grupo armado estén detrás de los atentados del 11-M o hubiera colaborado, de alguna forma, con el comando islamista.

En cuanto a la intención directa de voto, que es la respuesta más espontánea e inmediata que dan los ciudadanos, el barómetro refleja una distancia de ocho puntos entre PSOE, con un 27,2%, y PP, que recibe el respaldo del 19,2%.

129 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:54
Concorde tu serás lo ciego que quieras ser y leer solo lo que te interesa, pero lo que es seguro es que del 11 al 14m se dió un proceso de golpe de estado, lo que no sabemos es si el golpe lo dieron los que nos gobiernan, y los medios afines, o solo se aprovecharon del golpe que otros dieron para llevar ellos el suyo a cabo, leete lo de la SER en esos días, y todos sabemos lo que hizo el Psoe y todavía Zp no ha repudiado

Así que pamplinas a otros, NO CUELAN YA


11M ENTIRA
130 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:55
jejejejejeje

de las encuesta no sé, pero seguro que no me fio del sesgo que tiene el plural, jajajajajaja

con esas fuentes credibilidad cero
131 Perplejo, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:57
Buenas noches. Leo el texto del Sr.Moa y mi perplejidad existencial aumenta, si cabe. No encuentro otra expliación a las tonterías que dice que hacerse perdonar su pasado terrorista y asesino, cambiando tan solo algunas palabras de los argumentos que utilizaba cuando mataba en nombre del Grapo y la "revolución" contra la "democracia liberal española".Por otra parte, lo que escribe, si se quiere leer con mala intenció, podrías ser consideradas apologia del golpismo(=terrorismo, también), actitud por cierto muy extendida en los post de este blog.
132 concorde, día 9 de Octubre de 2006 a las 21:58
Acracia buenas ncohes,

suscribes lo de "matarojos"?
si de verdad piensas q fue un golpe de estado,por favor demostradlo y nos nos aferremos a un clavo ardiendo solo porque nos gusta como suena.
saludos
saludos
133 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:01
Perplejo, si te tienes que quedar perplejo cuando el gobierno miente manñana y tarde y está Rubalcaba el que afirmo que España no se merece un gobierno que mienta como uno de sus miembros ma´s destacados

Si es para quedar perplejo

papa el problema no son los terrorista que han dejado de serlo, el problema es los que lo son ahora abiertamente y son socios de este gobierno en la paz

ESE SI QUE ES EL PROBLEMA

11M ENTIRA
134 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:02
132 acracia, lee bien.

La encuesta la facilita: Metroscopia para ABC
135 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:05
Si hubieras leido más te enterarias que no, que de ningún modo, que estamos aún en constitución y legalidad, y si defendemos a ambos, esos medios hemos de emplear y es evidente,o no?

Pero creo que hay quien está provocando que haya declaraciones como las del matarrojos, a lo mejor no es lo que parece y es mas rojo que tú y que yo jejejejeje, o que Llamazares

Ya conoces de lo que bacilan por aquí, la propaganda es suya, y jugaran las cartas del enemigo para confundir, fuente el cepe, o el bres

Un saludo
136 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:05
Lo más llamativo de la encusta que publica hoy el plural (de plural e informativo no tiene nada) es que a pesar de todo.....¡¡¡hay todavia 1 de cada tres españolitos que no entran por el haro de la mentira oficial!! Eso debería preocupar al PRISOE que a pesar de la abrumadora ocupación mediática todavía se les escapan borregos del rebaño.

De verdad que algo les falla..tanto dinero, tanto poder y todavía 1 tercio de españolitos no les creen.....
137 cepe, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:07
acracia, te lo pongo fácil para que no te líes.

Encuesta facilitada por: Metroscopia para ABC

En cuanto a la intención directa de voto:

- distancia de ocho puntos
- PSOE, con un 27,2%
- PP, que recibe el respaldo del 19,2%.
138 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:07
Si todavía se atreven a decir que 1 tercio...¡¡cuantos serán en la realidad!!...¿el 50% que no creen la mentira oficial? por ahí, por ahí estará el tema....
139 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:07
Demostración, jejejejejejeje

si ha triunfado comprenderas que es dificil demostrarlo, o no????
no serás tan ingenuo de pensar que triunfa y lo dejan patente para que puedan ser culpados

Pero las cosas se conocen por lo que son, o por lo que parecen ser en funcion de sus actos, y tenemos actos o hechos suficientes para tener fundadas sospechas de lo que afirmamos

11M ENTIRA

y claro en democracia podemos especular lo que queramos
Y podemos pedir que los puntos oscuros sean aclarados, o no?

140 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:08
Cepe sale otra encuesta en la que dice que el PP reduce a 3,3 la distancia que le separa del PSOE...¿en qué quedamos joer?
141 acracia ya, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:10
Cepe no me lio, es que estás atontao, o qué, no sabes que el ABC se ha pasado al enemigo con todas las armas, JAJAJAJAJAJAJAJA

no son buenas las fuentes

pero a estas alturas las encuestas ni fu ni fa, al menos para ser referencia válidad de lo que va a pasar, y sabes que lo importante de lsa encuestas es la mano que las cocina, o no??
142 Flaneur, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:11

Bien Acracia.

En primer lugar, disculpa mi soberbia con lo de los acentos en la jornada anterior. Toda opinión es respetable, y la crítical facilona de la ortografía es deleznable, salvo cuando va dirigida a los listillos de turno. Pero con lo que te dije me convertí en uno de ellos: lo siento.

Me aventuraría, puesto que me invitas a ello, a comentar un par de asuntos relacionados con el modelo social:

1. En Alemania, a raíz de la propuesta propugnada por los socialdemócratas con los verdes como comparsa (si os quejais de Felipe tendrías que conocer a Schröder, cuyo periplo por las industrias de gas rusas recuerda al de Aznar por el imperio Murdoch)destinada a socavar el Estado de Bienestar mortalmente, el ecuánime semanario "Die Zeit" se cuestionaba la esencia del germanismo. Me explico: Alemania, tras la vergonzosa experiencia del Tercer Reich, no disponía de ninguna senya de identidad más que el Estado Social; mediante dicho sistema, el pueblo reconstruyó un país desolado; creció abrazando la justicia social como la única cartasis viable tras su desmesurado fascismo: ser alemán se identificaba con pertenecer a la patria del Estado de Bienestar. Ahora bien, y retomo la cuestión del Die Zeit, cuando ese modelo se viene abajo...qué significa ser alemán?
Esta cuestión la planteo para exponer un modelo de ciudadanía que arraiga en una estructura socio-económica. Alemania es la nación que desgraciadamente más sabe del tema, dada su triste historia.
Primera conclusión: las identidades se construyen socioeconómicamente, y no étnicamente (eso es simple superstición). Valgo esto tanto para espanyolismos como para catalanismos.

2. Puesto que las identidades se construyen socioeconómicamente, considero que los frentes posibles de acción política es un sindicalismo universal frente a una economía global. Utopía? Desde luego: pero es que si uno lee a Bakunin comprobará que su internacionalismo anarquista es el ideario de...las grandes corporaciones. El capital empresarial ha conseguido la utopía de la internacionalidad: desde Singapur a Buenos Aires, desde Moscú a Camberra. Las empresas no son racistas, el lenguaje "dinero" no necesita traductores. Y frente a eso, el obreo sigue combatiendo contra su semejante, el inmigrante, para mayor gloria del Down Jones.

Saludos.

143 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:16
El propio times ya lo cuenta....la internacionalización del conflicto les interesa....pero qué van a hacer si los propios catalnes pasaron de ellos....
144 Encuestas, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:18
A las masas españolas,con diferencia las más palurdas de la OCDE salvo Turquía (los viejos están apenas escolarizados midiendo en tiempo,los más jóvenes midiendo en calidad/intensidad) se las manipula tanto que jamás reciben datos ciertos. Las encuestas de verdad coinciden todas,las tienen los dos partidos,y muestran una situación anómala para el trigésimo mes de la primera legislatura de un partido. Hay empate con leve ventaja para el PP que gana en las provincias con más diputados "regalados" y en el Senado,claro. Esto es reversible,pero revelador. Entiéndase el empate como diferencias pequeñas entre ambos grupos,en el entorno de dos puntos.
145 diantre, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:18
El PSOE baja en intención de voto, poco a poco. Pewro el PP no sube, baja también. Y no es de extrañar. Rajoy es una porquería.
146 Castor Beiro, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:19
En el camino hacia el abismo que emprendió el PZOE (Partido Zapaterista de Opresión a España) y, dentro de su estrategia, manejan entre otras dos falacias a cual más insidiosa. Una, todo el mundo que está a la derecha del partido zapaterista es la extrema derecha. Dos, en el parlamento el Partido popular se encuentra aislado porque todos los grupos (one, two, three, four, five....) coinciden en contra del PP.
La primera. Si los insidiosos izquierdistas ven
al PP tan lejos, es porque ellos se han movido, se han ido tan lejos en su excursión con los terroristas y otros de sus nuevos amigos, que los divisan muy lejanamente. Que se lleven sus bocatas grasientos envueltos en la constitución y que la usen también como papel higiénico, lo único que demuestra es que si alguien es extremo es el movimiento RR (Rojo radical) y sus socios NN (Nazionalistas Necios). Pero vamos a ver ¿Quién se extrema, el que no se mueve y defiende los principios, la letra y el espíritu de la constitución que tenemos(?) o el que revoluciona todo un país poniéndolo patas arriba? Sobre la segunda cuestión. Además de lo sobrerepresentadas que están algunas formaciones (¡Ay! que fallos tuvieron los papás constituyentes)¿tiene algún sentido que unos partidos se dividan en grupos y más grupos parlamentarios para que las voces parezcan muchas cuando sus dueños son menguados? Si el PP adoptase una estrategia para chupar estrado podría dividirse en, por ejemplo, grupo centrista democráta-cristiano, grupo liberales de España, derecha reformista, o cualquier otra denominación. Con el número de diputados que tienen aún les daría para unas cuantos agrupados. En fín, si para sumar diputados y votos usan tanta bellaquería que será cuando en litigio terribles asuntos de orden penal. Si posible fuera ¿Sería capaz esta gentuza de hablar a la cara con todos los mártires socialistas víctimas de la Eta que en el otro mundo se estremecerán horrorizados con este segundo asesinato?
147 dobra, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:20
A mí no me extraña que con un cataplasma como Rajoy el PP no salga del estancamiento. ¿A quién puede convencer este pobre hombre? Él es el bobo solemne.
148 papa, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:20
LAS ACTUACIONES DE LA GESTAPO:EXPULSIÓ DE PERIDISTAS CON DINERO PUBLICO

Yanke no ha hablado de los motivos de su salida, pero el PSOE de Madrid la relaciona con una tensa entrevista que le hizo a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a mediados de septiembre. Los sindicatos apuntan que Yanke "no ha entrado en la conspiración del 11-M".
En un comunicado, Telemadrid asegura que Yanke, que dirigía y presentaba el espacio desde hace más de dos años, "ha decidido dar por concluida su etapa en Telemadrid porque, en su opinión, las decisiones derivadas de las razones presupuestarias suponen una modificación sustancial del proyecto informativo que estaba llevando a cabo". Entre otros ajustes, los responsables de la cadena pedía que se prescindiera de algunos colaboradores como Pablo Sebastián, encargado de la revista de prensa. La cadena subraya que el recorte presupuestario que le había pedido a Yanke forma parte del "contexto de rigor económico habitual" de la cadena y "de cara al presupuesto de 2007".

El relevo: Armando Huerta

Un portavoz de Telemadrid ha añadido que la dimisión del periodista también está motivada, aunque en menor medida, "por la necesidad de un pequeño ajuste en la duración del espacio". La dirección de Telemadrid añade que tenía "la firme decisión" de mantener a Yanke, cuyo contrato acababa el 31 de diciembre, al frente de Diario de la Noche "con el mismo formato y línea editorial" y así se lo ha expresado "reiteradamente" al presentador en los últimos días. Telemadrid afirma que el espacio "novedoso" que puso en marcha su actual dirección "continuará en antena con su mismo horario, estructura y objetivo: ser un referente informativo de calidad, rigor y pluralidad en la televisión española".

Lo presentará a partir de esta misma noche el subdirector, Armando Huerta. Los rumores acerca de la marcha de Yanke saltaron el pasado miércoles, día en el que el periodista no apareció al frente del informativo. Tampoco lo hizo el jueves ni el viernes. Telemadrid achacó su ausencia a problemas de salud y dijo que volvería hoy.

De momento, Yanke no ha explicado los motivos de su salida, pero Pablo Sebastián ha escrito en su columna El manantial de las estrellas en el diario Estrella Digital que "no ha sido fruto de casualidad o de una simple reforma de los Servicios Informativos de Telemadrid" y apunta directamente al Gobierno regional del PP. "El golpe seco y definitivo al informativo debía darse de manera inmediata, por orden de la autoridad competente que no es otra que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

El 13 de septiembre, la presidenta regional fue entrevistada en Diario de la Noche y mantuvo con Yanke una tensa conversación en la que Aguirre se mostró "sorprendida" de que el periodista esgrimiera lo que ella denominó "argumentos del enemigo".

Según informó el fin de semana la Cadena SER, Yanke negociaba su "situación en la empresa" desde esta entrevista con Aguirre, quien, en antena, le llegó a acusar de "estar comprando el discurso socialista". En este contexto, el comité de empresa de Telemadrid ha denunciado que sus trabajadores sufren "un endurecimiento de las represalias políticas". El comité asegura que, a siete meses de las elecciones autonómicas, han recibido más presiones y la consigna reiterada de Aguirre de "machacar con el 11-M".

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid, Miguel Ángel Sacaluga, ha acusado a la dirección de Telemadrid de imponer "la ley del terror" y de "castigar el pluralismo" con decisiones como la dimisión de Yanke. Sacaluga ha recordado que el periodista "se atrevió a preguntar en directo" a Aguirre por sus supuestas aspiraciones más allá de Madrid.
149 Schröder, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:21
¿Es cierto que no tiene estudios y que antes de la política era revisor de DB?
150 Hegemón, día 9 de Octubre de 2006 a las 22:22
Es revelador que todavía un tercio de españoles (que para mí serán más) no pertenezcan al rebaño. Por otra parte, que baje el PSOE y el PP se acerque dice mucho de la "Extrema derecha " que dice ver zETAp....con estuoideces como esa, el desgobierno y las mnetiras que cuenta....aunque Rajoy no sea más incisivo y más valiente...lo tiene chupao el gallego.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899