Pío Moa

« Cultura clásica | Principal | La derecha y la democracia »

Es preciso movilizarse

9 de Octubre de 2006 - 17:47:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La actual situación política española puede definirse así: un proceso de destrucción de la Constitución, y con ella de la democracia y la unidad española, por la alianza entre terroristas, separatistas y un gobierno que, por ese mismo hecho, se convierte en golpista e ilegal.

Una sociedad moral y democráticamente sana repudiaría tal infamia. Pero en España, pese a una creciente reacción ciudadana, persiste una gran masa de población desorientada o claudicante. La causa está en el predominio de los medios de masas comprometidos de un modo u otro en el proceso golpista, y en la ausencia de una oposición medianamente seria. Por eso es la hora de los ciudadanos.

Cada demócrata español debe empeñarse con la máxima energía en contrarrestar el ataque de los liberticidas. El reto es difícil, pero respondiendo a él se fortalecerá la democracia española. En realidad, la vida avanza afrontando los desafíos, y se hunde claudicando ante ellos. Por otra parte, la respuesta debe ser al mismo tiempo parcial y global. Aspectos parciales, pero muy movilizadores, son los tocados por las Víctimas del Terrorismo, Peones Negros y otras muchas asociaciones. Más generales son Defensa de la Nación Española, Foro Ermua o Ciudadanos por la Constitución, entre otras. No hay contradicción, sino complementariedad, entre todas ellas.

Nuestra tarea consiste en informar, organizar y movilizar a la masa sometida a la influencia de los medios pro golpistas. Una tarea difícil, pero no imposible. Cada ciudadano consciente debe aportar su esfuerzo y su iniciativa. Como otras veces en nuestra historia, así ocurrirá.

Para coordinarse: Odiseus48@yahoo.com
Comentarios (590)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

501 going, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:40
"490...que encuentren trabajo no...será que busquen trabajo , como todo el mundo."

No me achaques a mí las inconsistencias de la cita, amigo. Eso, al creador del mensaje citado.
502 Charlie Delta Yankee, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:42
Buenas tardes:
Segun estan las cosas,creo que algunos estados que forman parte de EE.UU. tienen una sólida base para no abolir la pena de muerte...

Como decia..."Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; PERO QUE EMPIECEN POR ABOLIRLA LOS ASESINOS"
Jean Baptiste Alphonse Karr
503 MALLORCA , día 10 de Octubre de 2006 a las 15:43

Heliogabalus II, permíteme, para el BORRICO.

LOS JUDIOS SALVADOS POR FRANCO, del nazismo, fueron mas de 63.000 .

Según testimonio del rabino CHAIM LIPSCHITZ, que añadió 1970, " ya va siendo hora de que alguien dé las gracias a FRANCO por ello "

en varias ocasiones el Congreso Judío Mundial ha expresado su agradecimiento por ésos y otros casos debidamente documentados...



504 De Juana, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:43
A este maketuelo sádico que aspira a ser héroe fundador de la Berbería cantábrica,irónicamente le suelta Franco,contra el que dice luchar. Y es que noha habido en Occidente código penal más blandito que el de Franco en 1973. Recordemos que ya en 1948 en España había MENOS presos que hoy,que manda güebos.
505 Olga, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:44
Cerso...que paza comnigo?...no heztará conparandome con er choriso eze der vaivén? Mira que ha mi no me basile he?...heze memo no me yega ni ha la zuela der reló...hera azí ¿no?
506 Heliogabalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:45
Franco y los judíos

"Nunca fue devuelto a las autoridades alemanas ninguno de los judíos que conseguían entrar en España, incluso clandestinamente"

Corría el año de 1943. Mi padre era cónsul de España en la Viena ocupada por los nazis. Y vivíamos encima de la cancillería, en el palacio que ahora alberga nuestra embajada. Acudía yo a un colegio de lengua alemana del que era el único alumno español. No puedo borrar de la memoria algunos de los horrores que ese niño de pocos años veía al ir y venir de sus clases: ancianas mujeres judías, con la estrella de David al pecho, barriendo las calles nevadas; en el parque, los bancos del parque para judíos señalados con la estrella infamante en el respaldo; los famélicos israelitas pidiéndome comida a hurtadillas. Todo ello me parecía obra de los mismos hitlerianos sin Dios que, presos de fervor neopagano, interrumpían la misa con blasfemias. Menos que nada olvidaré olvidaré nunca las colas de judíos, fuera y dentro del edificio, a la espera del pasaporte y el visado que les permitiría huir a España. Algunas mujeres angustiadas me enttregaban sus joyas para que se las diera a mi padre, con la esperanza de incitarle a que les concediera el documento salvador: él se las devolvía con el mensaje tranquilizador de que España les acogía.

[Ahora sigo escribiendo, así puedes ir leyendo y a mí no se me consume el pitillo.]
507 La Momia, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:47
Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos saber la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

11-M = ETA + PSOE + PRISA.
508 celso, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:49
504...había aproximadamente la mitad de presos, con una población sólo un poco menor, (en los años 70...). En Cuba...paradigma de libertad según el zapo, hay ocho veces más que en los 70 en españa y con una población cinco veces menor .
509 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:52
[Franco y los judíos, de Pedro Schwartz]

Siempre me ha sorprendido la ayuda que Franco prestó a los judíos perseguidos por el nazismo. No se le caían de la boca las condenas de la conspiración judeo-masónica que, estaba convencido, hacía peligrar el ser de España. SIn embargo, ya durante la Guerra civil, Franco y sus ministros dieron instrucciones a los representantes consulares de España para que protegieran de la discriminación y la expropiación a los sefardíes de los territorios que iban cayendo bajo el control de los alemanes. Tras la caída de Francia, en 1940, el falangista Serrano Súñer concedió visados a numerosos judíos askenasíes, que así salvaron la vida; y a los que conseguían atravesar la frontera, les daba salvoconducto para que pudieran pasa a Portugal y América. Cuando Hitler, a partir de 1943, puso en marcha la solución final, la entrega de pasaportes españoles a los judíos de habla castellana en los consulados de la Europa ocupada se tornó sistemática. De resultas de esta política salvaron la vida de 46.000 a 63.000 judíos o quizá más. ¿Quién decidió que los sefardíes eran españoles? ¿cómo cuadraba la poca simpatía por los judíos en la España oficial de aquellos tiempos con una política tan discorde de la del amigo alemán?

[Sigue]
510 MALLORCA , día 10 de Octubre de 2006 a las 15:53


Ésta culebra venenosa, que ha estado en huega de hambre.... se le había vuelto a juzgar por sus amenazas y muestras palpables de colaborar con el terrotismo.......

.... la rebaja , o los saldos los ha concededidon la justicia actual, de la forma que les ha dado la gana...

... un trapicheo mas del las ratas socialistas que estan en el poder.


------
511 celso, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:54
de hecho...Cuba es una especie de gigantesca cárcel. 250.000 presos para una población, (residente en la isla), de unos ocho millones. Es decir, aprox. el 3% de los cubanos están entre rejas. En los años 60 y 70 , en la época de Franco , era menor al 0.1 % . Dicho de otro modo...por cada preso en españa hay 30 en Cuba

512 celso, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:56
y eso sin hablar de las decenas de miles , (así como suena), de fusilados. Y mientras Llamazares cantando las bondades cubanas con el zapo detrás...
513 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:57
[Franco y los judíos, de Pedro Schwartz]

Don Luis Suárez Fernández, en su obra sobre Franco y la segunda Guerra Mundial, aclara el origen de la providencial disposición que hizo de todos los sefardíes súbditos españoles en potencia. Suprimido en 1923 el régimen especial que protegía a los cristianos y judíos en territorio turco, el general Primo de Rivera sometió a la firma del rey Alfonso XIII en 1924 un decretto ley que permitía a los sefardíes que lo quisieran inscribirse como españoles en cualquier consulado o embajada, sin más condiciones o limitaciones. Publicadas las leyes antiisraelíes de Nuremberg por los nazis, los representantes españoles en Alemania, y luego en Austria, los Balcanes y Grecia ocupadas, hicieron gestiones para que los sefardíes que tuvieran pasaporte español se libraran de llevar visible la estrella y de pagar los impuestos confiscatorios asignados a los judíos por las autoridades alemanas.

[Sigue]
514 Deepthroat, día 10 de Octubre de 2006 a las 15:59
Me cuentan que entre De Juana y Txapote elegirá el PSOE su candidato a la alcaldía capitalina,por humillar que no quede.
515 galaico, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:05
Parece que andan circulando por la red listas de asesinos franquistas. Alguien conoce la dirección? Algún gallego por aquí?
516 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:05
[Franco y los judíos, de Pedro Schwartz]

La creciente dureza de la persecución hizo evidente que ya no bastaba con insistir en la posición legalista de que España no admitía que se conculcaran los derechos de sus súbditos. A partir de 1942, sobre todo tras el relevo de Serrano Súñer, comenzó una política sistemática de concesión de pasaportes y visados para permitir la huida de los perseguidos. Además, todos los comentaristas e historiadores subrayan que nunca fue devuelto a las autoridades alemanas ningún judío de los que conseguían entrar en España incluso clandestinamente.

Para que una actitud de mera defensa de la soberanía exterior de España se convirtiera en la política humanitaria aplicada por cónsules como mi padre en Viena o los residentes en Budapest o en París, era condición necesaria que el Gobierno de Madrid no quisiera poner en obra una decidida política antisemita. Ayuda a entender la posición española el discurso que la jefa de la sección Femenina de la Falange, Pilar Primo de Rivera, pronunció en Viena en 1942, con mi padre entre el público: Queremos dejar bien sentado -dijo la hermana de José Antonio- que nuestra oposición al judaísmo envolvería, en todo caso, un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por razones de raza o religión. Esta idea de que el problema judío podría significar dificultades políticas pero nunca raciales la expresó Franco en su mensaje de Fin de Año de 1939, cuando, refiriéndose a las medidas de expulsión de los Reyes Católicos, dijo que hace siglos que nos liberamos de tan pesada carga.

[Sigue]
517 MALLORCA , día 10 de Octubre de 2006 a las 16:06

LOS JUDIOS SALVADOS POR FRANCO, del nazismo, fueron mas de 63.000 .

Según testimonio del rabino CHAIM LIPSCHITZ, que añadió 1970, " ya va siendo hora de que alguien dé las gracias a FRANCO por ello "

en varias ocasiones el Congreso Judío Mundial ha expresado su agradecimiento por ésos y otros casos debidamente documentados...

--------------------
" fRANCO LLEVÓ SIEMPRE de forma muy directa la política exterior y ningun embajador ni cónsul hubiera osado tomar iniciativas por su cuenta.

los nombres propios y datos pertenecen al libro biográfico " FRANCO , LA HISTORIA " DE Ricardo De La Cierva. editorial fénix, Octubre 2000.

----------

518 celso, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:08
514 . en la españa de la "exaltación del esperpento", no me sorprendendía ya nada de eso.
519 going, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:10
El ilustre pensador nacionalista José Ignacio de Juana Chaos (no sé si ahora responde al nombre de Joseba Iñaki de Jone Txaos, que es más del sentir de la talibania elegida) fue condenado a 3.000 años de privación de libertad. Pero, ojo, no por su participación en 11 atentados que costaron la vida a 25 personas. No. Fue por razones políticas. Lo otro es conyuntural y algo que hizo sin querer en defensa propia. Si se aplica un poco igual hasta llega a miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, como el no menos ilustre pensador Josu Ternera. Al fin y al cabo, como dijo otro intelectual de renombre, Iñigo Urkullu (PNV), Ternera era alguien que en el pasado "se ha relacionado con los derechos humanos en negativo". Impagable la definición de 'terrorista' del amigo Urkullu.

520 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:10
[Franco y los judíos, de Pedro Schwartz]

Un día mi padre, monárquico afecto al régimen de Franco, me relató con horror que el gauleiter* de Austria le había anunciado la solución del problema judío en Viena: todos los israelíes iban a ser deportados de inmediato. Así fui aprendiendo la detestación de todo lo que signifique persecución en nombre del idioma, la religión, la raza, la nación o la historia.

Relata Luis Suárez que, dos días después de la muerte de Franco y ante el arca de la sinagoga de Nueva York, el rabino hizo ofrenda por el alma del general, porque ayudó a los judíos durante la Gran Guerra.

Pedro Schwartz. Publicado en La Vanguardia Digital el 4 de mayo de 1999


NOTA: a ver si algunos van a ser ahora más prosemitas que los judíos. Borrico: ilustrado quedas, pero no será por los Almodóvares y por los Lópeces de Aranoas, NO. Spielberg hizo su cinta sobre Schindler, pero el tipo que más judíos salvó (por orden del Gobierno español) fue el embajador español en Budapest (si no me equivoco, igual es en Praga, conmemorado en Israel como "el Ángel de Budapest", y hay una obra reciente al respecto, pero desgraciadamente no recuerdo el título.]
521 galaico, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:11
Me gustaría cotejar los datos de Lugo. Vivo al lado de la hija del coronel Teijeiro, dicen auténtico crimnal de guerra de la zona norte.
La tía es de lo más desagradable, fascista y antipática.
522 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:16
SOBRE LA MOVILIZACIÓN

Creo que NO HAY QUE DISPERSAR LAS FUERZAS, hay manifestaciones todos los días 11 de mes, aparte de las que convoca la AVT (da igual que la tachen de estar "politizada"; gracias a que los españoles nos estamos "politizando" este Gobierno va a ser desalojado por la puerta de atrás de La Moncloa protegido por los antidisturbios, además): ESPAÑA, LIBERTAD, JUSTICIA MEMORIA Y DIGNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERROR

[De Juana es un cobarde resentido: morirá de cáncer en una celda, si no se cuelga antes de los barrotes]

POR FAVOR, que sólo se lleven BANDERAS ESPAÑOLAS, que en el anterior blog ya quedó bien explicado que en la BANDERA NACIONAL estamos todos los de hoy y los de siempre. Nuestros símbolos constitucionales sí que son muy respetables
523 ha sido borrico dice:, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:18
a pianisto 488:
tu mente religiosa y cristiana, es pródiga en neuronas encapsuladas en misticismo y mitología, y no entenderá nunca que debe su vida a lo que otras mentes no encapsuladas, y dedicadas a la ciencia, consiguen descubrir para beneficio y progreso de la especie a la que pertenecen. En fin amigos, vosostros seguid creyendo que dios os hizo a su imagen y semejanza, que nosotros seguiremos diciendo que es necesario F....R para poder tener hijos, e incluso, descubriremos metodos para gozar de tan buen placer, sin llegar a tenerlos.
Lo entiendes ahora amigo?; o utilizo una parabola cristiana para explicartelo?
524 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:19
Yo conozco a unos cuantos de Lugo. Te puedo dar nombres.
525 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:21
SOBRE EL MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN

La Constitución es el Manifiesto en sí, sólo que este Gobierno la está devaluando de manera encubierta hasta dejarla irreconocible, pero el texto se puede comprar AÚN en las librerías, así que no hay problemas

Más que el "Pásalo", lo que necesitamos es CREER en lo que pone en ese manifiesto, que cada uno se lo traduzca a sí mismo con sus propias palabras porque lo que necesitamos es CARGARNOS DE RAZONES Y REFUTAR REBATIR DISCUTIR con todos los que discrepen, SOBRETODO con los que discrepan, los que han aceptado la "verdad oficial", los que se hinchan de autosuficiencia pensando que están en lo cierto de una manera acrítica...

Que nadie de los que dicen "Este es un Gobierno de Progreso" "ZP tiene la mejor de las voluntades para acabar con ETA" etc. se vaya de rositas SIN HABERNOS ESCUCHADO al respecto: esto es dar la batalla, los 'pelaos' de la presunta Extrema Derecha no saben argüir, sólo fostiar a los negros despitados que andan solos por la calle, así que NO LOS NECESITAMOS PARA NADA, que se los quede Zapo, ya que los alimenta Rubalcaba


EL MANIFIESTO QUE INTERESA DIFUNDIR ES EL DE LA SER que ayer colgó aquí Desde Holanda (bien puesto, DH: hay que estar al quite)
526 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:21
De Lugo, capital??? Yo te puedo facilitar un libro dónde aparecen listados de franquistas que participaron en la represión de toda Galicia.
527 MALLORCA , día 10 de Octubre de 2006 a las 16:23
" fRANCO LLEVÓ SIEMPRE de forma muy directa la política exterior y ningun embajador ni cónsul hubiera osado tomar iniciativas por su cuenta.
.

LAS ORDENES PROCEDÍAN DE FRANCO, cuando no era el drirectamente, como ocurrió mas de una vez.

--------
528 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:23
Hombre, BRES: cobarde APOLOGETA DEL TERRORISMO

Por los nombres que tú des, te pueden descubrir a ti, así que ándate al loro no vaya a ser que te echen al mar (pobre Cantábrico, cuánta inmudicia, ¡nunca mais!)

¿En qué año naciste?
529 galaico, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:23
Pásamelo.
530 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:24
EL MANIFIESTO DE LOS REDACTORES DE LA SER

El texto del llamado "Manifiesto de Gran Vía" es el siguiente:

Hechos
1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa".

Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".

2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas".

El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, permanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.

3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno.

Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa".
Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".

4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información.

La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón seguido.

5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda.

Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA.

Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".

6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones. La conversación fue, al parecer, bastante tensa.

Dezcallar exige una rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia Efe, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.

7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media.

"Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!". El resto, es bien conocido.

POSDATA
La credibilidad de quienes trabajamos en la SER ya sufrió bastante cuando "nombramos" sucesor a Angel Acebes. Pero ahora la han terminado de rematar. No existen las fuentes. Sólo existe la intoxicación desde arriba. Funcionamos a base de consigna diaria y "el que se mueva, no sale en la foto".

Algunos redactores estamos hartos de nuestros "Urdacis" particulares, dos talibanes obsesionados por derribar gobiernos que se llaman Ferreras y Anido. No nos gusta que nos utilicen para sus guerras políticas, ni que ataquen a otros medios de comunicación y a otras cadenas de radio a las que Los redactores de base debemos muchos favores. Pero, claro, ni la prensa ni la televisión hablarán nunca de lo que está pasando aquí. Ni Almodóvar, claro. Como dijo el técnico, "viva el periodismo independiente".

5fc
531 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:25
El libro es:

Velasco Souto, Carlos F. : "1936.Represión e alzamento militar en Galiza".2006.Edicions. A Nosa Terra
532 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:26
Eso, eso BRES: pásaselo a Galaico (¿o sois la misma persona?)

Bueno, quizás seais dos los valientes que vais a poneros a buscar franquistas asesinos por Lugo.

Y si resulta que ya están muertos desde hace años, ¿profanaríes sus tumbas, como los etarras hacen con la de Gregorio Ordóñez?

COBARDES APOLOGETAS DEL TERRORISMO
533 Hegemón, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:28
Como para no movilizarse después de ver con quien trata y por quien esta mandado este desgobierno....por De Juana Chaos desde la carcel.

Esto es una vergüenza........si yo formara un grupo terrorista, matara a unas 1000 personas, extorsionara a empresarios, secuestrar y torturara ...... al final me haráin caso, me reconocerían internacionalmente, exigiría a todo un Gobierno, o a dos quién sabe, que mis reivindicaciones se deben respetar más que las que se consigan democráticamente porque yo lo hago con las armas, que mi pueblo está oprimido y que se debe hacer lo que yo diga porque sino volvemos a matar, que los componentes encarcelados de la banda deben ser puestos en libertad sino no me lio a tiros......la ETA es la que gobierna España ahora mismo....para destruirla....gracias a zETAp.
534 mallorca , día 10 de Octubre de 2006 a las 16:29

....PARECE MAS agitado el pueblo que los políticos.

dónde estan ? gallardones hay mas de uno...

lástima que no abunden las esperanzas ..


------
535 Hegemón, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:30
Ese libro no existe, se lo acaba de inventar BRESITA......que vergüenza das BRESITA.....
536 Al tal bres y Galaico, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:31
Nunca he escrito aqui, pero hoy será distinto.
Al tal Bres y galaico, tened cuidado no vayais a tener un percance serio... os conozco y se quienes sois
537 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:31
521galaico dijo el día 10 de Octubre de 2006 a las 16:11:
"Me gustaría cotejar los datos de Lugo. Vivo al lado de la hija del coronel Teijeiro, dicen auténtico crimnal de guerra de la zona norte.
La tía es de lo más desagradable, fascista y antipática."

Bien: la hija del coronel Teijeiro tiene un vecino en Lugo que, aparte de considerarla "desagradable, fascista y antipática" (lo que me hace pensar que por lo menos estará buena, ¿eh, celosón?), dice que le han dicho que su padre fue "criminal de guerra".

Pues está ya localizado, en Lugo, ése Galaico que debe ser tan guapo como El Dioni, así que si alguien vive por ahí que la alerte, y así el Galaico no se atreverá a salir a la calle de la vergüenza (si es que sois un hatajo de cobardes)
538 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:31
En ese libro que te indico puedes encontrar bibliografía suficiente para lo que buscas.
539 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:34
Al del post 536: si lo sabes da los nombres, que nosotros no somos una jauría de fascistas, ESO LO SON ELLOS que más de una y de dos veces, además de insultar, han amenazado a gente de este blog de muerte, haciendo NETA APOLOGÍA DEL TERRORISMO y sus medios, que no son sólo el tiro en la nuca sino también la amenaza (el gato negro en la puerta que les cuelgan a algunos ertzainas en el País Vasco, tipo "mafia", que es lo que son estos señoritos proetarras enchufados en la empresa tapadera de papá batasuno)
540 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:34
Das risa.
A lo mejor el que debías tener cuidado eres tú.
541 going, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:36
"Al tal bres y Galaico dijo el día 10 de Octubre de 2006 a las 16:31:
Nunca he escrito aqui, pero hoy será distinto.
Al tal Bres y galaico, tened cuidado no vayais a tener un percance serio... os conozco y se quienes sois"

- ¿Eres tú, John Wayne? Por favor... Me recuerda a lo advertido por Del Pino.

El libro de Velasco tiene su interés, pero es recomendable contrastar la información que facilita. Más que nada por el sujeto es un sectario de la peor estofa. Entre otras lindezas, el insigne profesor es uno de los firmantes del manifiesto contra la ilegalización de Batasuna.
542 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:36
A 536: BRES te ruega encarecidamente que le destapes, así que ÁNIMO: si quedáis para un duelo a florete yo me apunto, y si puede contigo luego yo lo echo al Cantábrico, o a alguna incineradora

Ya que NO HAS QUERIDO DEBATIR EN LA ÚLTIMA SEMANA, BRES, ahora no vengas de que aportas "bibliografía básica sobre el franquismo", que no das la talla
543 bres, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:36
Y no te das cuenta y mira que te aviso.
544 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:38
De tanto avisar, BRES, te vas a tener que marchar de la región: que ya tu valiente compadre del "Código de barras" me citó en Areatza para el 23 de agosto, que debe de tener por ahí (porque seguro que no es vasco, ¿no serás tú el propio Código?) a 4 ó 5 amigos.

Hasta que no seáis 5.000 no tenemos ni por dónde empezar
545 Hegemón, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:43
jajajajajajajajajaj.....dice BRESITA: "aporta una documentación interesantísima para los que estamos investigando" jajajajajajajajajajajaj...pero que vas a investigar tú faltosu...pero que es lo que dices. Tu lo que haces es leer libros manipulados y luego lo llevas al paroxismo......¡¡¡hay que ver!!!!
546 Al tal bresy galaico, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:45
... como quieras, pero el que avisa...
547 David, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:45
Cuando vives en una sociedad ABORREGADA nada más que por el dinero, las vacaciones, el piso y los nenes ...es normal que no puedas ni plantear a estos una movilización!!! No es debido a una TV, Radio o prensa sectaria...es el ABORREGAMIENTO de la sociedad de bienestar en la que vivimos: hasta que no me toquen el bolsillo es que ni me muevo.

NO me extraña que nos la esten metiendo por el .....
548 Hegemón, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:47
Informnación de la represión franquista durante la Guerra. Datos sacados de "Memoria Republicana"

Orense: 409
Pontevedra: 1.114
La Coruña: 1.421
Lugo: 626

Curiosamente no da datos de los asesinados por la República en estas provincias. Habrá que investigar BRESITA ya que hay un vacio..ponte a ello. Seguramente que el número de asesinados por los milicianos republicanos sea menor que el franquista porque Galicia,desde muy pronto triunfó el alzamiento, Poco tiempo tuvieron para asesinar como hicieron en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucia, etc....
549 Heliogábalus II el Taciturno, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:50
A Flaneur:

"1. "Benjamin sentó ciertas bases de crítica marxista, aunque su pensamiento rebasara los límites del Marxismo por todos los lados": No es que lo rebasara, es que no tiene nada que ver, salvo una ligera inspiración casi impuesta por Adorno.
Me alegreo de Benjamin no se dejara intoxicar por las sandeces del marxismo, simplemente me refería a que tuvo relación con algunos frankfurtianos
2. Preferiría hablar sobre el Capital, y no sobre panfletillos, pero bueno...:
2.1. "Antisemitismo...bautizó": Práctica muy habitual en la Alemania del XIX, que no tiene nada que ver con ningún tipo de antisemitismo. Al respecto: "Mi vida en Alemania antes y después del 1933", de Karl Löwith.
2. "Sobre la cuestión judía" es una crítica a toda religión en general, en concreto, a la consideración de la religión como problema político, en la mejor tradición del lacicismo ilustrado.
A Marx y el panfleto aludido lo cita Hitler, que también en su mocedad ERA AMIGO de muchos judíos pintores, escritores y periodistas
2.3. "Eliminación de la clase burguesa" no significa, en ningún modo, su asesinato. El asesinato de todos los miembros de una clase no sirve para nada si la estructura de poder no varía. El discurso marxista habla en términos estructurales, y la medida que supone la eliminación de la clase burguesa es la abolición de la propiedad privada.
Claro: y a los que se les piensa abolir la propiedad privada, ¿cómo se les convence? Hasta ahora, por la "praxis marxista", se ve que con el tiro en la nuca y la bomba-lapa, entre otros medios del marxismo-en-acción
2.4. Todo pensamiento que piense linealemente la historia humana es, por definición, mesiánico."El fin de la historia" de Fukuyama es tan mesiánico como el fin de la historia de Marx. Al respecto: "Abendländische Eschatologie", de Jacob Taubes.
Bien, pero yo ya dije que NO CREO EN EL PROGRESO MORAL DE LA HUMANIDAD, ni en que nos dirijamos hacia ningún sitio concreto, pero como la flecha del amigo Zenón, resulta que nos movemos
2.5. Lenin, Trostky, etc...No entro a considerar obras que desconozco. En cualquier caso, también Nietzsche era el filósofo de cabecera de Hitler y Mussolini.
A Nietzsche lo manipuló su hermana después de muerto, como saben todos los que se dedican someramente al estudio de la Filosofía; por lo demás, ya puse aquí que Nietzsche se vanagloriaba de sus antepasados polacos; que para él la cultura suprema era la francesa, no la alemana; y que ni siquiera era antisemita
Por cierto, hace cosa de un any el semanario ""Der Spiegel" dedicó su portada a Karl Marx: un retrato acompanyado por la frase: "El retorno de un fantasma". Pero tranquilos, se refería al increible potencial analítico de Marx en sus estudios de economía, que siguen orientando a los economistas serios.
A mí me parece que Marx ya no orienta a nadie, ni a los economistas serios (casi todos anteriores a él, de John Smith a los padrecitos católicos de la Escuela de Salamanca -los que sentaron las bases para los desarrollos posteriores, vamos- y de Friedman y otros hasta los más recientes economistas, que andan más por los "juegos" que por la "praxis revolucionaria".

Entre otras cosas, porque el marxismo no acaba con el capitalismo. Cuando Marx dice que al trabajador se le roba su esfuerzo porque el empresario se queda con la "plusvalía", no sólo olvida que el bicho humano se mueve por interés, siempre y en todo lugar o actividad, y que el empresario además sólo invierte para ganar dinero, lo cual es hasta su obligación moral, sino que no previó que su régimen sólo podía ser totalitario al concentrar todos los medios de producción en una sola mano: el estado marxista, que evidentemente a los obreros no les robaba su esfuerzo porque para el Estado comunista, para el GRAN CAPITALISTA DEL ESTADO (tipo Polanco) los obreros no son más que esclavos, engranajes de la máquina sin derecho siquiera a abandonar su trabajo, y parece obvio que en ese tipo de regímenes los periodistas no sirven más que como mandarines y escribas del Poder.


Mira, Flaneur: mejor hablamos de Wittgenstein porque a mí Marx, no, en serio: creo que no se puede rescatar NADA DE SU PENSAMIENTO NI DE SU OBRA, y como estoy seguro que de discrepas en esto, ¿para qué nos vamos a empecinar?

En cualquier caso, ya ves que tomo la molestia de rebatir, y no busco descalificar.
550 Hegemón, día 10 de Octubre de 2006 a las 16:54
Y dale con que leo al MOA....he leido (toma nota) a Preston, Thomas, Larrazabal, Moa, Vidal, Julia, Payne, Beevor, Zugazagoitia, Cabanillas, Tagüeña, Modesto, Bolloten, Lister, .... y los que me quedan, tanto de unos como de otros ....TARUGO....

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899