Pío Moa

« Cultura clásica | Principal | La derecha y la democracia »

Es preciso movilizarse

9 de Octubre de 2006 - 17:47:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La actual situación política española puede definirse así: un proceso de destrucción de la Constitución, y con ella de la democracia y la unidad española, por la alianza entre terroristas, separatistas y un gobierno que, por ese mismo hecho, se convierte en golpista e ilegal.

Una sociedad moral y democráticamente sana repudiaría tal infamia. Pero en España, pese a una creciente reacción ciudadana, persiste una gran masa de población desorientada o claudicante. La causa está en el predominio de los medios de masas comprometidos de un modo u otro en el proceso golpista, y en la ausencia de una oposición medianamente seria. Por eso es la hora de los ciudadanos.

Cada demócrata español debe empeñarse con la máxima energía en contrarrestar el ataque de los liberticidas. El reto es difícil, pero respondiendo a él se fortalecerá la democracia española. En realidad, la vida avanza afrontando los desafíos, y se hunde claudicando ante ellos. Por otra parte, la respuesta debe ser al mismo tiempo parcial y global. Aspectos parciales, pero muy movilizadores, son los tocados por las Víctimas del Terrorismo, Peones Negros y otras muchas asociaciones. Más generales son Defensa de la Nación Española, Foro Ermua o Ciudadanos por la Constitución, entre otras. No hay contradicción, sino complementariedad, entre todas ellas.

Nuestra tarea consiste en informar, organizar y movilizar a la masa sometida a la influencia de los medios pro golpistas. Una tarea difícil, pero no imposible. Cada ciudadano consciente debe aportar su esfuerzo y su iniciativa. Como otras veces en nuestra historia, así ocurrirá.

Para coordinarse: Odiseus48@yahoo.com
Comentarios (590)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 odiseus, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:56
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN

El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

Ciudadanos por la Constitución
PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS


1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución.

2.-Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propagandaadormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares.

2 odiseus, día 9 de Octubre de 2006 a las 17:58
1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución.

2.-Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propagandaadormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares.

3.-A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos,alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse.

3.-El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión constituye ya una movilización en sí misma, y debeser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores.

4.-La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él.

5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible,que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando.

6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet, o por este otro medio: cada uno de vosotros nos indica la localidad en que vive, y si está dispuesto a entrar en contacto con otras personas próximas. Nosotros os enviaremos los e-mails de esas personas próximas, y vosotros os ponéis en contacto, os reunís si lo veis necesario, y comenzáis el trabajo: la campaña del manifiesto.
3 barfly, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:02
"otras veces en nuestra historia"; no por favor, que no me aclaren a que veces se refiere. Será esa en la españa se "cubrió de gloria".
4 felipe, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:02
DENUNCIA CONTRA FÚTBOL CLUB BARCELONA Y FEDERACIONES CATALANA Y VASCA


La Ley del Deporte prevé una multa de entre 60.0001 euros y 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves, cuando el acto deportivo “resulte un acto de exaltación xenófoba, racista o de apoyo y justificación de las acciones violentas o terroristas, o menosprecio de sus víctimas o familiares”.

Madrid, 9 de Octubre de 2006.- España y Libertad interpondrá mañana día 10 por la mañana, denuncia administrativa contra la Federación de Fútbol Catalana y Federación de Fútbol Vasca, que organizaron en el Nou Camp el pasado día 8 un encuentro amistoso entre las selecciones de Cataluña y Euzkadi, así como contra el propietario del campo donde se jugó el partido, el Fútbol Club Barcelona.

La denuncia considera que las continuas manifestaciones antiespañolas son equiparables a las manifestaciones racistas y xenófobas, ya que no es tolerable que insultos contra extranjeros se sancionen y queden impunes símbolos y expresiones claramente antiespañolas. La introducción de las pancartas, símbolos, emblemas o leyendas análogos, que los organizadores permitieron, especialmente aquellos que suponían un acto de apoyo explicito al etarra De Juan Chaos y a otros miembros de la banda terrorista ETA, convirtieron un encuentro de fútbol en un evento político que,a demás de ser ultrajante para España y los españoles, ayudaba y justificaba los comportamientos violentos y terroristas de ETA-Batasuna, en claro menosprecio a las víctimas del terrorismo y en especial a los familiares de las personas asesinadas por el etarra De Juana Chaos.

Conforme a los arts. 66 y 69 de la Ley del Deporte tales comportamientos se consideran infracciones muy graves, y como tal han de ser sancionados sus responsables, en este caso la Federación de Fútbol Catalana y Federación de Fútbol Vasca como organizadores y el Fútbol Club Barcelona como propietario de las instalaciones deportivas donde sucedieron los hechos.

La Ley del Deporte prevé una multa de entre 60.0001 euros y 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves, cuando el acto deportivo “resulte un acto de exaltación xenófoba, racista o de apoyo y justificación de las acciones violentas o terroristas, o menosprecio de sus víctimas o familiares”. Así como la posibilidad de la inhabilitación para organizar espectáculos deportivos hasta un máximo de dos años y la clausura temporal del recinto deportivo hasta un máximo de dos años.

Más información

Yolanda Morín
Coordinadora General

902.445.450

GSM: 678 61 61 77

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es


5 silvuplé, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:03
Tenemos el gusto de presentarle "Barcelona Liberal", periódico digital de actualidad en clave liberal, perteneciente a la red de periódicos on-line liberales.

Nos gustaría contar con Vd. entre los lectores y, por qué no, también entre los colaboradores de nuestros digitales.

Cordialmente

Redacción de Barcelona Liberal
http://barcelona-liberal.lastinfoo.es/
6 archivo, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:08
Asunto: CÓMO PARARLE LOS PIES A ETA Y A ZAPATERO.

Como sabrás, el gobierno del Sr. Rodríguez se propone que el Parlamento
Europeo discuta y vote una moción para conseguir el apoyo al mal llamado
“proceso de paz”. Con esto, el Sr. Rodríguez conseguiría “vendernos” a los
españoles la idea de que Europa está dispuesta a negociar con los
terroristas. ETA consigue uno de los objetivos que se ha marcado hace
tiempo: “internacional el conflicto”.

Un grupo de amigos que nos reunimos a través de una bitácora de Internet
hemos decidido emprender una iniciativa para que esto no suceda. Vamos a
escribir emilios a los miembros del parlamento europeo explicando nuestra
posición, que es la de la mayoría de los españoles que se oponen a la
negociación política con terroristas. El emilio explica que las víctimas son
personas que fueron asesinadas porque unos terroristas les pusieron la
etiqueta de “objetivo político”, ruega que el parlamentario siga el enlace
con los nombres de todas las víctimas y solicita el voto negativo a la
moción, de modo que la violencia no pueda justificarse en ninguna
circunstancia.

Para enviar el email hay que copiar y pegar la siguiente lista en la casilla
de A:

La lista de destinatarios, se ha separado en bloques de 50, porque el email
no admite más al enviar a grupos de destinatarios, así es que tiene que
hacer en varias tandas. Por lo tanto: debemos enviar los textos en aleman ,
frances ingles y español a cada uno grupo de europarlamentarios europeos que
veis abajo, los hemos coloreado para que os resulte mas facil su distincion
a la hora de copiarlos y pegarlos en el apartado de destinatarios de vuestro
email:


jeanmarie.beaupuy@europarl.europa.eu; joseph.daul@europarl.europa.eu; bruno
gollnisch@europarl.europa.eu; nathalie.griesbeck@europarl.europa.eu; benoit
hamon@europarl.europa.eu; adeline.hazan@europarl.europa.eu; marieanne
islerbeguin@europarl.europa.eu; mathieuve@wanadoo.fr; pierre
moscovici@parti-socialiste.fr; pervenche.beres@europarl.europa.eu; paulmarie
couteaux@europarl.europa.eu; harlem.desir@free.fr; anne.ferreira@europarl
europa.eu; nicole.fontaine@europarl.europa.eu; pierre.schapira@mairie-paris
fr; gilles.savary@europarl.europa.eu; francis.wurtz@europarl.europa.eu;
bernadette.bourzai@europarl.europa.eu; marie-helene.descamps@europarl.europa
eu; c.guyquint@wanadoo.fr; brigitte.douay@europarl.europa.eu; mn
lienemann@nordpasdecalais.fr; vincent.peillon@europarl.europa.eu; tokia
saifi@europarl.europa.eu; henri.weber@europarl.europa.eu; marie-helene
aubert@europarl.europa.eu; roselyne.bachelot-narquin@europarl.europa.eu;
bernadette.vergnaud@europarl.europa.eu; paul.verges@europarl.europa.eu; guy
bono@europarl.europa.eu; claire.gibault@europarl.europa.eu; francoise
grossetete@europarl.europa.eu; patrick-louis@wanadoo.fr; michel
rocard@europarl.europa.eu; ari.vatanen@europarl.europa.eu; francoise
castex@europarl.europa.eu; jean-marie.cavada@europarl.europa.eu


anne.laperrouze@europarl.europa.eu; aquitaine@beatrice-patrie.org; ivo
belet@europarl.europa.eu; frieda.brepoels@europarl.europa.eu; philippe
busquin@europarl.europa.eu; philip.claeys@europarl.europa.eu; jean-luc
dehaene@europarl.europa.eu; veronique.dekeyser@europarl.europa.eu; gerard
deprez@europarl.europa.eu; mia.devits@europarl.europa.eu; koen.dillen@skynet
be; antoine.duquesne@europarl.europa.eu; said.elkhadraoui@europarl.europa.eu
mathieu.grosch@europarl.europa.eu; alain.hutchinson@europarl.europa.eu;
raymond.langendries@tubize.be; frederique.ries@europarl.europa.eu; bart
staes@europarl.europa.eu; dirk.sterckx@europarl.europa.eu; marc
tarabella@europarl.europa.eu; marianne.thyssen@europarl.europa.eu; johan
vanhecke@europarl.europa.eu; anne.vanlancker@europarl.europa.eu;
tvosecka@euparlament.com; brezina@janbrezina.cz; cabrnoch@cabrnoch.cz; petr
duchon@europarl.europa.eu; hynek.fajmon@europarl.europa.eu; richard
falbr@europarl.europa.eu; jana.hybaskova@europarl.europa.eu; miroslav@ouzky
cz; ransdorf@kscm.cz; zuzana.roithova@europarl.europa.eu; libor
roucek@europarl.europa.eu; ris.olonz.ods@volny.cz; oldrich.vlasak@europarl
europa.eu; jan.zahradil@europarl.europa.eu;


tomas.zatloukal@europarl.europa.eu; vladimir.zelezny@europarl.europa.eu;
info@zieleniec.cz; jaroslav.zverina@europarl.europa.eu; margrete
auken@europarl.europa.eu; niels.busk@europarl.europa.eu; mogensn.j
camre@europarl.europa.eu; ole.christensen@europarl.europa.eu; annee
jensen@europarl.europa.eu; Ole.Krarup@jur.ku.dk; henrikdam
kristensen@europarl.europa.eu; anders.samuelsen@europarl.europa.eu; Gitte
Seeberg@ft.dk; alexander.alvaro@europarl.europa.eu; info@reimerboege.de;
hiltrud.breyer@europarl.europa.eu; andre.brie@europarl.europa.eu; udo
bullmann@europarl.europa.eu; daniel@caspary.de; jorgo
chatzimarkakis@europarl.europa.eu; daniel.cohn-bendit@europarl.europa.eu;
albert.dess@europarl.europa.eu; wahlkreisbuero@christian-ehler.de; markus
ferber@europarl.europa.eu; michael.gahler@europarl.europa.eu; evelyne
gebhardt@europarl.europa.eu; info@glante.eu; friedrich-wilhelm
graefezubaringdorf@europarl.europa.eu; matthias.groote@europarl.europa.eu;
lissy.groener@europarl.europa.eu; klaus.haensch@spd.de;
europabuero@jutta-haug.de; ruth.hieronymi@europarl.europa.eu; milan
horacek@europarl.europa.eu; gjarzembowski@compuserve.com; elisabeth
jeggle@europarl.europa.eu; karin.joens@europarl.europa.eu; gisela
kallenbach@europarl.europa.eu; sylvia-yvonne.kaufmann@europarl.europa.eu;
heinz.kindermann@europarl.europa.eu; wolf.klinz@europarl.europa.eu;
dieter-lebrecht.koch@europarl.europa.eu; silvana.koch-mehrin@europarl.europa
eu; christoph.konrad@europarl.europa.eu; holger.krahmer@europarl.europa.eu;
krehl.europabuero@t-online.de; europa@kreissl-doerfler.de; helmut
kuhne@europarl.europa.eu; alexandergraf.lambsdorff@europarl.europa.eu;
info@prof-lauk.de;

kurt.lechner@europarl.europa.eu; klaus-heiner.lehne@europarl.europa.eu; jo
leinen@europarl.europa.eu; Peter-Liese@t-online.de; thomas.mann@europarl
europa.eu; helmuth-markov@linkspartei-ohv.de; hartmut.nassauer@europarl
europa.eu; vural.oeger@europarl.europa.eu; cem.ozdemir@europarl.europa.eu;
dorispack@aol.com; tobias.pflueger@europarl.europa.eu; markus
pieper@europarl.europa.eu; hans-gert.poettering@europarl.europa.eu;
mail@bernd-posselt.de; alexander.radwan@europarl.europa.eu; ulla
jander-thiemann.nrw@spd.de; dagmar.roth-behrendt@europarl.europa.eu; heide
ruehle@europarl.europa.eu; wichert@gruene-europa.de; juergen
schroeder@europarl.europa.eu; info@elisabeth-schroedter.de; willem
schuth@europarl.europa.eu; andreas.schwab@europarl.europa.eu; renate
sommer@europarl.europa.eu; info@stauner.de; helga.truepel@europarl.europa.eu
feleknas.uca@europarl.europa.eu; doculmer@aol.com; sahra
wagenknecht@europarl.europa.eu; ralf.walter.mdep@t-online.de;
info@weber-manfred.de; anja.weisgerber@europarl.europa.eu; rainer
wieland@europarl.europa.eu; info@wogau.de; zimmer.zimmer@t-online.de; tunne
kelam@europarl.europa.eu; marianne.mikko@europarl.europa.eu; toomas
savi@europarl.europa.eu; andres.tarand@europarl.europa.eu; stavros
arnaoutakis@europarl.europa.eu; katerina.batzeli@europarl.europa.eu;
panagiotis.beglitis@europarl.europa.eu; giorgos.dimitrakopoulos@europarl
europa.eu; ioannis.gklavakis@europarl.europa.eu; konstantinos
hatzidakis@europarl.europa.eu; georgios.karatzaferis@europarl.europa.eu;
georgios.karatzaferis@europarl.europa.eu; rodi.kratsa-tsagaropoulou@europarl
europa.eu; stala@politicalforum.gr; diamanto.manolakou@europarl.europa.eu;

7 LEON NOEL, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:08
Nueve de octubre de 2006.San Dionisio.Lunes
Sr.Dn.
Pío Moa

De mi mayor consideración:

***Movilizarse significa que haya un buen número de personas descontentas con este estado de cosas.
***Gran parte de la ciudadanía vive en el mejor de los mundos viendo esos sustratos fecales de la TV.,comiendo hamburguesas y rechazando lo que pueda conllevarle incomodidad,esfuerzo en el pensar o sacrificio.Eso es así.
*** Se necesitan unos medios económicos que pongan en marcha un periódico de papel que rompa con todo y explique a los jóvenes de la bullanga quién fue Sabino Arana,que el nacionalismo catalan tiene poco más de cien años y nació lento y con cojera.Datos,cifras y su porvenir a los que se quitan la camiseta en los partidos interautonómicos.
*** Que las autonomías son,como decía esta mañana ,un artifício con héroe,bandera e himno buscados a todo correr.Que,por ejemplo,Catalunya,nunca ganó una guerra y sólo obtuvo victorias bélicas cuando fue pareja de hecho con el Reino de Aragón.
*** Ni derechos históricos,ni fueros nuevos,ni....

Aquí acabo,por ahora.
Si Dios quiere explicaré lo que es Vasconia cuando tenga un rato,pues el 90% de los vascos lo ignoran.
Dios le guarde
8 fastidiado, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:09
(3) ¿Te refieres a la que se rebeló contra el proceso revolucionario y separatista del 36? ¡De buena nos libraron. De no ser por ellos, hoy andaríamos vendiendo "La Farola" por Europa.
9 Jaime, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:10
Propongo dos medidas :
1º.- Manifestaciones todos los días , aunque sea de pocas personas , y sin pedir permiso . ¿ Desde cuándo hay que pedir autorización para rebelarse ?
2º.- Sentadas diarias frente a El País , la Ser , Abc , Tve , etc...pidiendo su cierre inmediato , por colaborar en el actual proceso golpista.
10 meseguer caralto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:12
cuando pio moa describe la situación de la II república lo encuentro muy veraz. Además si uno lee al también genial julio camba ("haciendo de república")se da cuenta que los estudios de pio moa tienen mucho rigor y sentido común. Creo que su propuesta de movilizar a la ciudadnía está teniendo frutos: "ciudadanos" en cataluña, la asociación defensa nación española, etc. Para mi y para muchas otras personas su denuncia constante de los abusos del PRISOE y los nazi-onalistas es alentador...
11 meseguer, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:14
DECLARACIÓN DE APOSTASÍA

Al Obispo D. ....................................... titular de la diócesis de .....................................
Yo, D. ............................................., con DNI n.º ....................................., mayor de edad y residente en la población de ..................................................., que según le consta fue bautizado el día ....... de ..................................... de ............... en la parroquia de ................................................. perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad

MANIFIESTA:
Primero
- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
- Que el cánon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma".
- Que el cánon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión".
- Que el cánon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".

Segundo
- Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.
- Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe Católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.
- Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido por la legislación mediante el artículo 16 de la Constitución Española, a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse.
- Que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que

SOLICITO:
Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos -incluso los estadísticos-, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos.

En .............................. , a ...... de ........................... de ............


Firmado:

12 archivo, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:14
Más direcciones del Charlamento Europeo:

Maria.matsouka@europarl.europa.eu; manolis.mavrommatis@europarl.europa.eu;
marie.panayotopoulos-cassiotou@europarl.europa.eu; georgios
papastamkos@europarl.europa.eu; antonis.samaras@europarl.europa.eu; nikolaos
sifunakis@europarl.europa.eu; antonios.trakatellis@europarl.europa.eu;
evangelia.tzampazi@europarl.europa.eu; nikolaos.vakalis@europarl.europa.eu;
marilxen@otenet.gr; liam.aylward@europarl.europa.eu; simon.coveney@europarl
europa.eu; briancrowleymep@eircom.net; proinsias.derossa@europarl.europa.eu;
avril.doyle@europarl.europa.eu; marian.harkin@europarl.europa.eu; jim
higgins@europarl.europa.eu; mairead.mcguinness@europarl.europa.eu; eoin
ryan@europarl.europa.eu; gabriele.albertini@europarl.europa.eu; roberta
angelilli@europarl.europa.eu; alessandro.battilocchio@europarl.europa.eu;
info@sergioberlato.it; giovanni.berlinguer@europarl.europa.eu; mario
borghezio@europarl.europa.eu; renato.brunetta@europarl.europa.eu; iles
braghetto@europarl.europa.eu; carlo.casini@europarl.europa.eu; giuseppe
castiglione@europarl.europa.eu; giusto.catania@europarl.europa.eu; giulietto
chiesa@europarl.europa.eu; info@paolocostaonline.it; michl.ebner@europarl
europa.eu; carlo.fatuzzo@europarl.europa.eu; alessandro.foglietta@europarl
europa.eu; monica.frassoni@europarl.europa.eu; giuseppe.gargani@europarl
europa.eu; jas.gawronski@europarl.europa.eu; donata.gottardi@europarl.europa
eu; lilli.gruber@europarl.europa.eu; umberto.guidoni@europarl.europa.eu;
sepp.kusstatscher@europarl.europa.eu; romano.larussa@consiglio.regione
lombardia.it; vincenzo.lavarra@europarl.europa.eu; raffaele
lombardo@provincia.ct.it;


luisa.morgantini@europarl.europa.eu; c.muscardini@tin.it; m.musumeci@inwind
it; marco.pannella@europarl.europa.eu; pasqualina.napoletano@europarl.europa
eu; aldo@patriciello.it; umberto.pirilli@europarl.europa.eu; giovanni
pittella@europarl.europa.eu; guido.podesta@europarl.europa.eu; vittorio
prodi@europarl.europa.eu; guido.sacconi@europarl.europa.eu; amalia
sartori@europarl.europa.eu; luciana.sbarbati@europarl.europa.eu;
francescoenrico.speroni@europarl.europa.eu; ema.gentili@libero.it; salvatore
tatarella@europarl.europa.eu; patrizia.toia@europarl.europa.eu; armando
veneto@europarl.europa.eu; info@riccardoventre.org; donatotommaso
veraldi@europarl.europa.eu; marcello.vernola@europarl.europa.eu; mauro
zani@europarl.europa.eu; marta.vincenzi@europarl.europa.eu; stefano
zappala@europarl.europa.eu; adamos.adamou@europarl.europa.eu; panayiotis
demetriou@europarl.europa.eu; ioannis.kasoulides@europarl.europa.eu;
yiannakis.matsis@europarl.europa.eu; triantaphyllides@europe.com; georgs
andrejevs@europarl.europa.eu; valdis.dombrovskis@europarl.europa.eu; aldis
kuskis@europarl.europa.eu; inese.vaidere@europarl.europa.eu; tatjana
zdanoka@europarl.europa.eu; info@laimaandrikiene.lt; gintaras
didziokas@europarl.europa.eu; mep@takas.lt; justasvincas.paleckis@europarl
europa.eu; margarita.starkeviciute@europarl.europa.eu; robert
goebbels@europarl.europa.eu; erna.hennicot-schoepges@europarl.europa.eu;
astrid.lulling@europarl.europa.eu; jean.spautz@europarl.europa.eu; claude
turmes@europarl.europa.eu; zsolt.becsey@europarl.europa.eu; alexandra
dobolyi@europarl.europa.eu;

szabolcs.fazakas@parlament.hu;
kinga.gal@europarl.europa.eu; zita.gurmai@europarl.europa.eu; andras
gyurk@europarl.europa.eu; gabor.harangozo@mszp.hu; gyula.hegyi@europarl
europa.eu; edit.herczog@europarl.europa.eu; magda.kosanekovacs@europarl
europa.eu; viktoria.mohacsiviktoria@europarl.europa.eu; peter
olajos@europarl.europa.eu; csaba.ory@parlament.hu; gschopflin@clara.co.uk;
gschopflin@clara.co.uk; laszlo.surjan@europarl.europa.eu; jozsef
szajer@europarl.europa.eu; istvan.szent-ivanyi@europarl.europa.eu; csaba
tabajdi@europarl.europa.eu; john.attard-montalto@europarl.europa.eu; simon
busuttil@europarl.europa.eu; louis.grech@europarl.europa.eu;
joseph@josephmuscat.com; bastiaan.belder@europarl.europa.eu; max
vandenberg@europarl.europa.eu; thijs.berman@europarl.europa.eu; johannes
blokland@europarl.europa.eu; emine.bozkurt@europarl.europa.eu; paul
vanbuitenen@europarl.europa.eu; kathalijnemaria.buitenweg@europarl.europa.eu
ieke.vandenburg@europarl.europa.eu; bert.doorn@europarl.europa.eu; camiel
eurlings@europarl.europa.eu; albertjan.maat@europarl.europa.eu;
europa@maaten.net; toine.manders@europarl.europa.eu; maria.martens@europarl
europa.eu; emeijer@sp.nl; jan.mulder@europarl.europa.eu; lnist@home.nl; ria
oomen-ruijten@europarl.europa.eu; janmarinus.wiersma@europarl.europa.eu;
corien.wortmann@europarl.europa.eu; maria.berger@europerg.co.at; herbert
boesch@europarl.europa.eu; harald.ettl@europarl.europa.eu; othmar
karas@europarl.europa.eu; office@hpmartin.net; a.moelzer@aon.at; christa
prets@europarl.europa.eu; reinhard.rack@europarl.europa.eu; karin
resetarits@europarl.europa.eu; paul.ruebig@europarl.europa.eu;


karin.scheele@europarl.europa.eu; agnes.schierhuber@europarl.europa.eu;
hannes.swoboda@spoe.at; adamjerzy.bielan@europarl.europa.eu; jerzy
buzek@europarl.europa.eu; czarnecki@medianet.pl; ryszard.czarnecki@europarl
europa.eu; hanna.foltyn-kubicka@europarl.europa.eu; biuro@geremek.pl;
lidiajoanna.geringerdeoedenberg@europarl.europa.eu; maciejmarian
giertych@europarl.europa.eu; bogdan.golik@europarl.europa.eu;
biuro@jalowiecki.pl; senator@janowski.rzeszow.pl; michal.kaminski@sejm.pl;
bogdan.klich@europarl.europa.eu; biuro@urszulakrupa.pl; wisla.c@wp.pl;
barbara@kudrycka.pl; jan.kulakowski@europarl.europa.eu; zbigniewkrzysztof
kuzmiuk@europarl.europa.eu; janusz.lewandowski@europarl.europa.eu; marcin
libicki@europarl.europa.eu; jantadeusz.masiel@europarl.europa.eu; jan
olbrycht@europarl.europa.eu; janusz.onyszkiewicz@europarl.europa.eu; jozef
pinior@europarl.europa.eu; pawelbartlomiej.piskorski@europarl.europa.eu;
jacek.protasiewicz@europarl.europa.eu; dariusz@rosati.pl;
wojciech@roszkowski.pl; leopoldjozef.rutowicz@europarl.europa.eu; jacekemil
saryusz-wolski@europarl.europa.eu; czeslaw.siekierski@europarl.europa.eu;
boguslaw.sonik@europarl.europa.eu; grazyna.staniszewska-assistant@europarl
europa.eu; andrzejjan.szejna@europarl.europa.eu; konrad.szymanski@europarl
europa.eu; witold.tomczak@europarl.europa.eu; bernardpiotr
wojciechowski@europarl.europa.eu; janusz.wojciechowski@europarl.europa.eu;
zbigniew.zaleski@europarl.europa.eu; andrzejtomasz.zapalowski@europarl
europa.eu; paulo.casaca@europarl.europa.eu;


carlos.coelho@europarl.europa.eu; pwb@netcabo.pt; assuncao.esteves@europarl
europa.eu; elisa.ferreira@europarl.europa.eu; ilda.figueiredo@europarl
europa.eu; duarte.freitas@europarl.europa.eu; vasco.gracamoura@europarl
europa.eu; joel.hasseferreira@europarl.europa.eu; jose
ribeiroecastro@europarl.europa.eu; manuel.dossantos@europarl.europa.eu;
sergio.sousapinto@europarl.europa.eu; mihael.brejc@europarl.europa.eu; mojca
drcarmurko@europarl.europa.eu; romana.jordancizelj@europarl.europa.eu; jelko
kacin@europarl.europa.eu; ljudmila.novak@europarl.europa.eu; borut
pahor@zlsd.si; alojz.peterle@europarl.europa.eu; asistent.benova@strana-smer
sk; milos.koterec@europarl.europa.eu; sergej.kozlik@europarl.europa.eu;
miroslav.mikolasik@europarl.europa.eu; anna.zaborska@europarl.europa.eu;
ville.itala@europarl.europa.eu; anneli.jaatteenmaki@europarl.europa.eu;
piia-noora.kauppi@europarl.europa.eu; henrik.lax@europarl.europa.eu; riitta
aarrevuo@brutto.inet.fi; riitta.myller@europarl.europa.eu; reino
paasilinna@europarl.europa.eu; esko.seppanen@europarl.europa.eu; alexander
stubb@europarl.europa.eu; hannu.takkula@europarl.europa.eu; paavo
vayrynen@europarl.europa.eu; kyosti.virrankoski@europarl.europa.eu; jan
andersson@europarl.europa.eu; charlotte.cederschiold@moderat.se; lena
ek@europarl.europa.eu; christofer.fjellner@europarl.europa.eu; helene
goudin@telia.com; anna.hedh@telia.com; ewa.hedkvistpetersen@europarl.europa
eu; gunnar.hokmark@europarl.europa.eu; anna.ibrisagic@europarl.europa.eu;
nils.lundgren@europarl.europa.eu; cecilia.malmstrom@europarl.europa.eu; carl
schlyter@europarl.europa.eu;


asa.westlund@europarl.europa.eu; anders.wijkman@europarl.europa.eu; lars
wohlin@telia.com; richardjames.ashworth@europarl.europa.eu;
ratsmep@sir-robertatkins.org; elspeth.attwooll@europarl.europa.eu;
mrgrahambooth@aol.com; john.bowis@europarl.europa.eu; sharon.bowles@europarl
europa.eu; philip.bradbourn@europarl.europa.eu; philip
bushill-matthews@europarl.europa.eu; giles.chichester@europarl.europa.eu;
chrisdaviesmep@cix.co.uk; mail@danhamilton.co.uk; den.dover@europarl.europa
eu; andrew.duff@europarl.europa.eu; robert.evans@europarl.europa.eu; glyn
ford@europarl.europa.eu; fiona.hall@europarl.europa.eu; daniel
hannan@europarl.europa.eu; malcolm.harbour@europarl.europa.eu; roger
helmer@europarl.europa.eu; mary.honeyball@europarl.europa.eu; richard
howitt@geo2.poptel.org.uk; ian.hudghton@europarl.europa.eu;
stephen-hughes@btconnect.com; caroline.jackson@europarl.europa.eu; sajjad
karim@europarl.europa.eu; glenys.kinnock@europarl.europa.eu; timothy
kirkhope@btinternet.com; roger.knapman@europarl.europa.eu; jean
lambert@europarl.europa.eu; caroline.lucas@europarl.europa.eu; sarah
ludford@europarl.europa.eu; elizabeth.lynne@europarl.europa.eu; linda
mcavan@europarl.europa.eu; edward.mcmillan-scott@europarl.europa.eu; claude
moraes@europarl.europa.eu; eluned.morgan@europarl.europa.eu; ashley
mote@europarl.europa.eu; bill.newtondunn@europarl.europa.eu; emma
nicholson@europarl.europa.eu; sue.parish@tesco.net; john.purvis@europarl
europa.eu; briansimpson.labour@virgin.net; peter.skinner@europarl.europa.eu;
struanmep@aol.com; cstihler@cstihlermep.freeserve.co.uk; rwsturdy@btconnect
com; charles.tannock@europarl.europa.eu; eastern@ukip.org; eastern@ukip.org;
diana@dianawallismep.org.uk; graham.watson@europarl.europa.eu; thomas
wise@europarl.europa.eu


13 archivo, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:17

En el asunto hay que poner: RECHAZO LA LEGALIZACIÓN DEL TERRORISMO- I OPPOSE THE LEGALIZATION OF TERRORISM. ( Me
opongo a la legalización del terrorrismo).

Luego hay que copiar y pegar la carta. Que está escrita en español, ingles ,
francés y aleman.



Español

Señor Diputado/ Señora Diputada,
el próximo 25 de Octubre se debatirá y votará en el Parlamento Europeo una
Resolución sobre el mal llamado “Proceso de Paz” en España.
Por una parte, en España no hay ninguna guerra. Solo un bando que mata, ETA,
y otro que muere, el inocente Pueblo español. Jamás estas victimas han
tomado venganza, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países.
Por otro lado, los terroristas no buscan la Paz, si no la imposición por la
fuerza de las armas de sus objetivos terroristas. Solo hace unos días,
públicamente volvían a proclamar la vigencia del derramamiento de sangre
como instrumento legitimo para conseguir sus objetivos.
Andes de considerar dar su apoyo a semejante procesa, piense por favor que
la mayoría de los españoles rechazamos firmemente las negociaciones con los
terroristas.
Le agradecería se tomase un minuto para mirar el link adjunto,
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...
en el que puede encontrar un listado de las victimas de ETA. La mayoría
fueron asesinadas durante la Democracia. Piense por favor, que todas ellas
fueron asesinadas simplemente porque ETA les otorgo la etiqueta de “Objetivo
Político”.
En nombre de las victimas asesinadas, le pido respetuosamente que no apoye
la idea de que el asesinato de seres humanos puede justificarse bajo
determinadas circunstancias.

Agradezco mucho su atención.


Dear Representative:

On October 25th, the European Parliament is going to debate, and vote on, a
resolution about the wrongly named “peace process” in Spain. Before you
consider giving your support to such process, which would be the equivalent
of supporting the terrorist group ETA, I beg you to consider that most
Spaniards strongly reject any talks with the terrorist group.

On one hand, there is no war in Spain, there is only one side who kills, ETA
and one side who is killed, the innocent Spaniards, victims who have taken
no revenge, as opposed to the situation in other countries. On the other
side, the terrorists don't seek peace, but to impose their objectives by the
force of guns. Even last week they again praised in public the legitimacy of
spreading blood to fulfill their terrorist objectives.

Appealing to your kindness, I plead that you take a moment to click on this
link: http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto... . It
list the victims of ETA, most of them assassinated after the birth of
democracy in Spain. Please, consider that they were persons that were killed
in cold blood just because the terrorists gave them the label “political
objective”. In their name, I ask of you not to support the idea that killing
human beings can be justified under some circumstances.

Thank you or your kind attention.


Deutsch

Sehr geherte Damen und Herren,
ueber dem schlecht gennante „Friedeprozess“ in Spanien wird Oktober den 25.
im Europaparlament eine Resolution diskutiert und bewilligt werden.
Einerseits gibt es in Spanien kein Krieg. Es gibt nur eine Seite die toeten
(ETA) und eine Seite die getoet werden , die unschuldige Spanische Menschen.
Diese unschuldige Opfern haben nie mit Blutt geantwortet, nicht wie in
andere Laender.
Anderseits suchen die Terroristen keine Friede, aber nur den Terrorzwecke
durch die Waffengewalt zu erreichen. Letzte Woche zum Beispiel haben sie
nochmals oeffenlich gesagt, dass die Blutvergiessen immernoch rechtmaesig
wird, um die Terrorzwecke zu erreichen.
Bevor Sie solche Prozess unterstuetzen, denken Sie bitte daran, dass die
meisten Spanische Leute die Sprache mit Terroristen zuversichtlich ablehnen.
Seien Sie bitte so nett, ein bisschen Zeit zu sparen um anbeiliegenden Link
zu clicken:
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...
Hierbei koennen Sie eine Liste den ETAs Opfern sehen. Die meisten waren
waehrend die Demokratie umgebracht werden.
Denken Sie bitte daran, dass alle diese Leute getoetet werden, nur weil ETA
si die Markierung „Politischeziele“ gegeben hat.
In der Name den umgebrachtene Opfern, wuerde ich Ihnen hoeflich bitten,
nicht die Idee zu unterstuetzen, dass Mensch zu toeten unter einigen
Umstaenden justifiziert werden kann.
Fuer Ihre Bemuhungen bedanke ich mich herzlich.




français

Monsieur le Député / Madame la Députée,

Le 25 octobre suivant se débattra et votera dans le Parlement Européen
une Résolution sur le mauvais nommé "Processus de Paix" en Espagne.

D'une part, en Espagne il n'y a pas de guerre. Il y a seulement un group
qui tue, ETA, et l'autre qui meurt, l´ innocent Peuple espagnol. Ces
victimes espagnoles n'ont jamais pris une vengeance, à différence de ce qu
il est arrivé dans d'autres pays.

D'autre côté, les terroristes ne cherchent pas la Paix, seulement l
imposition par la force des armes, de ses buts terroristes. Il y a quelques
jours, ils ont recommencé à proclamer publiquement la vigueur de l'effusion
de sang, comme instrument légitime pour obtenir ses buts.

Pensez à nous, avant de considérer donner son appui à ETA, s'il vous
plaît. Nous, la majorité des Espagnols, nous repoussons fermement les
négociations avec les terroristes.

Regardez une minute le link adjoint :
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...

Là, vous trouverez la liste des victimes d'ETA. La majorité d´elles ont
été assassinés pendant la Démocratie, simplement parce qu'ETA leur a
octroyé l'étiquette de "But Politique".

Au nom des victimes assassinées, je vous prie respectueusement de ne pas
appuyer l'idée de ce que le meurtre d'êtres humains peut se justifier sous
des circonstances déterminées.

Je remercie beaucoup son attention.


14 balto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:19
(15) Para apostatar, hoy no necesitas hacer ninguna declaración, tonto del c.ulo.
15 futurólogo, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:23
Al español le encanta hablar, pero muy poco actuar. El español es hombre pasivo y de rebaño.
16 fastidiado, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:24
NUEVA VERSIÓN DE LA SIGLAS P.S.O.E.

P rincipales
S ospechosos del
O nce
E me
17 Alfonsito, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:28
Jo, hacía un montón que no entraba en este basurero, y me alegra saber que seguís tan mongolos y fascistas que como siempre.

Lo que me sigue flipando es que os considereis demócratas y penseis de los demás que son sectarios.

Sois la monda. Por cierto, que os den, gili_pollas.
18 meseguer caralto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:29
hay algún descerebrado que pone declaraciones de apostatía con mi nombre. Falso.
19 axl, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:31
MOVILIZACIONES CONTRA LA DESTRUCCION DE ESPAÑA

Estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que la unidad de España está en peligro. El PRISOE, su caterva "progre" y algunos traidores como Gallardón y Piqué aceleran día a día esta desintegración. Volvemos a las taifas moras de la Edad Media.
Al ciudadano medio solamente le interesa la hipoteca, el destino de sus vacaciones y si su equipo de futbol gana cada Domingo. Este egoísmo y falta de valores le hará perder sus tres premisas en la vida (las anteriormente enunciadas).
La maldita LOGSE, las cesiones que a los nacionalistas y antiespañoles permitidas por los gobiernos anteriores y la claudicación del mayor traidor desde Bellido Dolfos (el h.p. de ZP), nos obligan a clamar a favor de nuestra gloriosa Historia y nuestros antepasados que murieron por la herencia recogida.
En un país idiotizado por unas cadenas de televisión controladas por POLANKO y el PSOE, se busca la manipulación para que unos desaprensivos engorden sus bolsillos. El único principio que tiene esta gentuza es el dinero. Proclaman la igualdad , la justicia y la paz, pero lo que buscan el monopolio informativo y poder controlar el poder político al coste de vender por parcelas la única nación: ESPAÑA.
Como militante del PP siento naúseas de algunos de mis dirigentes. Su cobardía y el olvido de su base electoral resulta más grave y peligrosa que el PRISOE.
Señor Rajoy reaccione: expulse a los traidores y sea coherente con la idea de España. Las autonomías han traído más clientelismo político y funcionarios que no carecen de utilidad, y donde gobierna el PRISOE : CORRUPCION.
El PRISOE no cree en España. Humilla a las víctimas del terrorismo pactando con asesinos, permite la desintegración de España, divide España con su "memoria histriónica" (afortunadamente perdieron la guerra los asesinos comnunistas y socialistas), traban amistad con los países más indeseables del planeta y enemigos de nuestra cultura occidental...
Invito a que todos los que podamos digamos NO a estos indeseables antes que acabemos como el 36.
¡VIVA ESPAÑA!
20 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:32
Hay otro medio de hacer llegar la protesta. Es a través de la página de HAZTE OIR.

Yo ya lo hice de las dos formas. La segunda es más cómoda.
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...

Pincha y rellena .-)
Gracias.
21 Zurriola, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:34
Efectivamente, hay que ser memo y descerebrado para tomarse la molestia de hacer algo tan inútil como es una declaración de apostasía. Y si encima lo hace usurpando un nick a otra persona, ya es de record. Hagáselo mirar que vd. no está bien de la cabeza.
22 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:39
Yo a lo que invito a que la gente se repase los últimos blogs del Sr.MOA, donde hay intervenciones interesantes que desmontan desde las falacias sobre el 11-M y la negociación política con ETA (no es otra cosa) hasta argumentos, datos y razones para cargarse de razón y no ceder al chantaje de los que nos intimidan llamándonos "fascistas"

EL PP GANARÁ LAS ELECCIONES POR MAYORÍA ABSOLUTA; ES EL PSOE EL QUE CORRE EL RIESGO DE QUEDAR GRAVEMENTE ESCINDIDO; LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL DEBE SER PRESERVADA EN LA FIGURA DE FELIPE VI; a la presunta "ultraderecha" no la necesitamos para nada, y para movilizarse ya tenemos muy a menudo las manifestaciones de la AVT, y otras similares

Lo importante es que si gana el PP atienda a las DEMANDAS DE SU ELECTORADO y no se arredre; Mariano Rajoy será un buen gobernante, pero ha de emprender cuanto antes LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA Y DE SUS INSTITUCIONES y, a ser posible, expulsar a Ruiz-Gallardón de su partido cuanto antes

Es la última oportunidad para Rajoy y para todo el PP en su conjunto, así que si los señoritos del PP no quieren perder su poltrona, la cartera y hasta la vida (objetivo final y declarado de ETA, y de algunos objetivo no declarado pero REAL), harán bien en atender a las demandas de los ciudadanos que no se avergüenzan de ser españoles

Y LO QUE CADA UNO DEBE HACER es discutir con todo quisque y no dejar en paz al vecino ni al prójimo ni al familiar hasta que se "identifique" con una opción u otra; y si cree que ZP "lo está haciendo bien" habrá que cargarse de argumentos y razones para convencerles de que no, y dar la batalla y no cejar en ello con la excusa de que "la gente es gili.pollas", que eso no nos vale a ninguno
23 balto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:39
INVOLUCRAN AL HERMANO DE SÉGOLÈNE ROYAL
El Rainbow Warrior 'contamina' a los socialistas franceses 21 años después
de su sabotaje
Antoine Royal, hermano de Ségolène, ha acusado a otro hermano de poner la
bomba en el barco
Un fotógrafo de Greenpeace murió en esa acción de los servicios del
espionaje francés
La polémica salta justo cuando Ségolène hizo oficial su deseo de concurrir
por el Elíseo


Ségolène Royal, durante un discurso el domingo. (Foto: AFP)


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros mediosActualizado lunes 02/10/2006 20:29
(CET)

EFE
PARÍS.- El malogrado barco Rainbow Warrior de Greenpeace ha resurgido en
plena carrera de los socialistas a la candidatura para las elecciones
presidenciales del 2007, 21 años después de que los servicios secretos
franceses lo hundiesen en Nueva Zelanda. Un hermano de Ségolène Royal ha
desvelado que otro de sus hermanos puso en 1985 la bomba en el barco de
Greenpeace.
Aquel acto, del que fueron acusados miembros del servicio secreto francés,
causó la muerte de un fotógrafo de la organización, aunque la intención era
sabotear la nave, que se disponía a zarpar hacia la Polinesia francesa para
protestar contra las pruebas nucleares de las autoridades de París.
Antoine Royal, hermano de Ségolène, afirmó en días pasados al periódico 'Le
Parisien' que Gérard, otro hermano suyo, estaba implicado en el acto de
sabotaje, ya que era entonces teniente y agente de los servicios del
espionaje francés.
La candidata, que pugna con otros líderes socialistas por ser cabeza de
cartel del partido en las presidenciales de 2007, se declaró sorprendida
porque la polémica haya saltado justo cuando hacía oficial su deseo de
concurrir por el Elíseo y ha dicho que no sabe "si es una cáscara de plátano
o una coincidencia".
Pero Laurent Fabius, candidato también a la investidura socialista, va más
lejos y ha dejado entrever sus sospechas de que se pueda tratar de una
manipulación de la derecha para torpedear al principal partido de la
oposición.
El presidente del grupo parlamentario de la conservadora y gobernante UMP,
Bernard Accoyer, lanzó otra teoría: la resurrección del escándalo forma
parte de una campaña de "zancadillas" y "puñaladas" entre "presidenciables"
socialistas.
Aunque el episodio del sabotaje del primer 'Rainbow Warrior' en la noche del
9 al 10 de julio de 1985 está clasificado como "secreto de Defensa", en 1995
filtraciones periodísticas indicaron que Gérard Royal había pilotado la
lancha neumática que trasladó hasta el navío ecologista a los dos agentes de
los servicios del espionaje francés que pusieron las cargas explosivas.
Dos agentes del equipo francés que llevó a cabo la operación fueron
condenados en 1985 a diez años de prisión por la justicia neozelandesa y
extraditados después a Francia, donde pasaron tres años en el atolón de Hao.
Ségolène, sorprendida por la polémica
Muy discreta, la presidenta de la región de Poitou-Charentes se ha limitado
a expresar su "sorpresa" por la "polémica" suscitada ahora por la
implicación -ya conocida- de su hermano en ese asunto que marcó el primer
mandato de François Mitterrand en el Elíseo.

El Rainbow Warrior, tras ser atacado en 1985. (Foto: REUTERS)
Antoine Royal había precisado también que su hermana se enteró por la prensa
de la implicación de su hermano Gérard, quien hace una quincena de años
abandonó los servicios secretos con el grado de coronel y se recicló para el
espionaje económico.
Fabius cree que se trata de una operación contra los socialistas en general
y contra él en particular, ya que en 1985 era el primer ministro de Francia
y Ségolene Royal era simplemente consejera de Asuntos Sociales del
socialista Mitterrand.
Se trata, según Fabius, de "una política nauseabunda", y advierte de que "no
es así como detendrán a los socialistas".
Las autoridades neozelandesas han anunciado que no contemplan reabrir el caso, en contra de lo que dejaron entrever durante el pasado fin de semana, según la televisión 'France 2'.
24 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:41
Hombre, BRES: ¿ya andas suplantando nicks (meseguer, zurriola) y tratando de sabotear el blog? Eres un auténtico cobarde
25 balto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:42
EXCLUSIVA: Los números confirman el fracasado del viaje hacia el centro del
diario La caída de ABC podría acelerar el relevo de Zarzalejos 02/10/2006
16:07:51

Esta mañana el diario El Mundo ha publicado cifras que dejan a ABC como el
periódico generalista nacional que ha perdido más lectores en lo que va de
año. Durante 2005 la difusión promedio del diario de Vocento fue de 278.100
ejemplares, mientras que los datos de agosto revelaban una caída de 70.000
ejemplares. Este periodo ha coincido con el viaje hacia el centro del diario
dirigido por José Antonio Zarzalejos. Una batalla estéril en medio de la
fuerte radicalización de los medios. Vocento podría acelerar el relevo de
Zarzalejos y las reformas en su plantilla.

Como os comentamos hace algunas semanas, el viaje hacia el centro de
Zarzalejos y ABC estaba siendo seguido con escepticismo por la cúpula de
Vocento. Desde hace unos meses, el sector preveía que ABC tendría una fuerte
caída en lectores y en ventas en kioscos, pero no se le habían puesto cifras
a la caída. El Mundo lo ha revelado y el palo para lo intereses del
centenario periódico han sido grande. La caída de 70.000 ejemplares en ocho
meses no da para tirar cohetes y significa una caída en la distribución de
más del 20%.

Está claro que la lectura que Vocento hace de la situación es que se deber
registrar cambios lo antes posible. El comienzo del curso ha significado una
completa reestructuración del equipo de redactores jefes y de la cúpula
directiva comercial, pero el Grupo vasco quiere cambios inmediatos y según
hemos podido saber, la mejor forma de dar un golpe de timón sería realizar
cambios en la Dirección.

Como en cualquier empresa, los directivos de Vocento quieren buenos
resultados y los 127.000 ejemplares de venta en kiosco de ABC durante agosto
son un claro síntoma de que las cosas no funcionan. Cada vez más lejos de
El Mundo y a menos de 30.000 ejemplares de La Razón, el Grupo vasco ha
llegado a la conclusión de que José Antonio Zarzalejos debe ceder su cargo,
para emprender nuevas aventuras profesionales. En artículos anteriores os
adelantamos que la secretaría general del Grupo podría ser su próximo
destino.

El principal artífice del diario hacia el centro político, ha fracasado en
su intento de establecer a ABC como el referente mediático de la centro
derecha. Y es que la reciente polarización de los partidos y de las
posiciones han jugado en contra del diario de Vocento. No es de extrañar que
en este mismo proceso los medios que han apostado más fuerte por los
extremos, sean los que tienen mejores resultados, mientras que ABC,
apostando por un ambiguo centro político, se han quedado en el camino.

De momento, sigue la búsqueda del nuevo director de ABC, que según hemos
podido saber, no será de la casa. La idea es traer a alguien más cercano a
la derecha, pero no extrema y que no entre en conflicto con el resto de los
medios, como lo ha venido haciendo Zarzalejos. Y es que en Vocento
consideran que la lucha de Zarzalejos con Jiménez Losantos y con Pedrojota,
además de su alianza tácita con El País, han sido un duro palo sus
habituales lectores, que han preferido otros periódicos.

Las cifras de ABC llegan el peor momento para Vocento. A pocas semanas de
salir a Bolsa y con una campaña en marcha para generar confianza en el
inversor, una caída en las ventas de uno de sus principales negocios, sólo
genera una pérdida del valor en la empresa. En Vocento quieren encarrilar la
citación lo antes posible y Zarzalejos sería el principal damnificado.
26 barfly, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:42
(9)- de no ser por ellos, españa hubiera sido una nación moderna y europea, muchos años antes. De no ser por ellos, la sangre no hubiera corrido como ríos. De no ser por ellos, la libertad no se habría ido al cuerno.
Que inútil e inconsistente, que absurdo es intentar justificar un alzamiento militar, una traición a tu propia patria. Una cosa es investigar las razones. Otra muy distinta justificar lo injustificable.
27 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:46
don pio como siempre supremo,estoy de acuerdo en hacer llegar a la gente el mensaje,pero viendo los que nos visitan en estos foros el trabajo va a ser duro.
espero que cierren el nuevo campo 2 añitos y les pongan un multon por hacer el necio el domingo.
asi para otra ocasion se cuidan muy mucho de dejar entrar en un recinto deportivo a proetarras.
el deporte no es politica cuando lo entenderan estos catalanes y vascos.
que ganas de vomitarles a la cara a todos los que se prestan a estas gili....
28 barfly, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:46
en el post 26, me referiá al 8, no al 9
29 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:47
De BALTO:

"Como os comentamos hace algunas semanas, el viaje hacia el centro de
Zarzalejos y ABC estaba siendo seguido con escepticismo por la cúpula de
Vocento
."

Te aseguro, Balto, que "el viaje hacia el centro" (entre ETA y las víctimas, ¿quiere decir eso "centro"?) se lo ha impuesto la "cúpula" (parece que se trata de una organización... vasca) de Vocento, como a todos los demás medios de Vocento, incluido Punto Radio (Luis del Olmo), cabeceras regionales y un largo etcétera, ¿o es que Zarzalejos tiene también la cúpula de la vergonzante programación de Tele5?
30 balto, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:48
La sublevación del 36 no fue contra la patria ni contra la libertad. Fue contra un proceso revolucionario y la destrucción de la libertad y la ley por los bandoleros del Frente Popular.
Dio lugar a una dictadura, pero nada que ver con la dictadura totalitaria que quería el FP.
Suerte tuvo España.
Nuestra democracia viene del franquismo, no del antifranquismo, que entonces y ahora es el signo de los corruptos y terroristas.
31 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:48
Hola, BRES: eres un mal poeta. Creo que no necesito ni aclarar que el 29 no soy yo
32 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:52
PARA DESALOJAR A ZP DEL PODER HAY QUE CARGARSE DE RAZONES Y REFUTAR; REBATIR; DEBATIR; DISCUTIR; POLEMIZAR CON TODO AQUEL QUE PIENSE DIFERENTE A NOSOTROS; Y NO CANSARSE; E INSISTIR; a ver si los del PP se ponen a lo mismo, porque su bagaje intelectual es tan pobre que no extraña que tengan que refugiarse en el "centro" (insisto, ¿"en medio de" ETA y sus víctimas? ¿es eso centro?)

HAY QUE VOTAR EL PP: pero antes hay que convencer a la gente en las tabernas, en las peluquerías, en las escuelas, en los talleres...
33 ideas, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:52
Estimados amigos,

En el foro www.liberalismo.org sobre España escribe un tal Madovi que dice que es jubilado de una "carrera" (supongo jurídica). Eso puede ser la carrera fiscal o judicial, creo. Escribe textos donde demuestra sus amplios conocimientos jurídicos, y tal vez podría ser alguien para echar un cable con estos temas a Luis del Pino, caso de ser necesario. En cualquier caso creo que sería alguien interesante para contactar, para crear una red de gente comprometida y de cierto nivel.

Algo así me ha sugerido un arquitecto amigo mío, liberal también, que me ha sugerido que por qué no intentamos crear un grupo de gente de alto nivel que prestigie el liberalismo y el conservadurismo en general, cuya imagen ahora se halla en manos de periodistas progres. Esto se podría hacer tal vez con apariciones públicas, particiapciones en programas y artículos en prensa al estilo Neocon de EEUU. Me ha parecido una buena idea, así que os la remito.

Saludos
Jorge


http://www.liberalismo.org/foros/3/0/67324968/
34 hispana, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:52
la gerra civil la desencadeno la izquierda.
los siguientes años fueron consecuencia directa de la mala gestion de las izquiedas.
la traicion a la patria es cambiar la hitoria xq duele haber perdido la guerra.
prefiero estar como estoy(sin zp por supuesto) que como estariamos de haber ganado la gurra los rojos.
sino mira un poquito como esta la urss,rumania,bulgaria etc.
35 LEON NOEL, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:53
Sr. Barfly:

¿Libertad? ¿Dónde ,cómo y para quién)
***La TV públice emitió anoche una apología de Juan Negrín.Intervinieron,entre otros,Santos Juliá,Miralles,Preston,etc. ¿Esa es la libertad que ostentamos?


Muy afectuosamente.
L.N.
36 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:53
Vaya, han suprimido el post original de bres con mi nombre (un poema absurdo y melifluo) así que ahora el 29 sí soy yo
37 salamina, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:55
El abismo del 11-M y el Golpe Parlamentario del 20-S
Federico Jiménez Losantos

La segunda quincena de septiembre está acelerando el proceso de demolición del régimen constitucional nacido en 1978 y liquidado provisionalmente por el Estatuto de Cataluña, pendiente sólo de que el Tribunal Constitucional extienda la definitiva esquela por defunción. Ni siquiera la esquela es necesaria, porque, como bien ha dicho Maragall, el Estado Español allí es ya "residual" y la eliminación de los residuos no presenta demasiados obstáculos formales. Así, la edificación de un nuevo régimen al estilo masónico-dictatorial del México del PRI, prevista y prácticamente ejecutada ya en Cataluña según el guión del Pacto del Tinell, entraría en la fase de su extensión a toda España por Zapatero y Polanco tras el pacto con ERC y la negociación con ETA, los dialogantes y socios políticos de Perpiñán. El Pacto con la CiU de Mas es simplemente la extensión del acuerdo de fondo del PSOE con el separatismo catalán y la forma de impedir que la reedición de una alianza PP-CiU pudiera bloquear o aplazar la consolidación del nuevo régimen en Cataluña. Algo por demás improbable.

En estos momentos, la trama de este Golpe, no simplemente de Estado sino de Régimen, se desarrolla en el ámbito de la ETA y el PSOE, el decisivo. Indudablemente, el tiempo previsto para ese cambio de régimen, que como vaticinó Mayor Oreja suponía la inclusión de ETA entre los partidos legalizados y la exclusión del PP actual, se situaba a caballo de dos legislaturas. En esta primera, ZP certificaría la separación de hecho de Cataluña y la consagraría como modelo para el País Vasco. Mientras tanto, los socialistas, en compañía de comunistas y nacionalistas vascos, con Batasuna y Aralar al frente y tal vez Cruz Alli en retaguardia, tratarían de tomar el poder en Navarra en las elecciones autonómicas de 2007 para completar la anexión del Antiguo Reino a lo que los etarras consideran irrenunciable lebensraum de su Euskal Herria. A partir de ahí, la ETA anunciaría algo parecido a un alto el fuego definitivo y el PSOE se presentaría de la mano de los etarras a las elecciones generales, confiando en renovar la mayoría, a ser posible absoluta, pero en todo caso contando con el apoyo parlamentario del actual cinturón de hierro nacionalista y la aplastante mayoría mediática de Polanco, Vocento Tele 5, ABC y Correo), Grupo Moll, RTVE, Cuatro, La Sexta, TV3, ETB, TVG, etc.

Esta abrumadora superioridad mediática del Bloque Antipopular le permitiría graduar a su antojo la conservación o la liquidación de la Monarquía, pero en todo caso administra su debilitamiento, sea por asumir de forma silente el fin del régimen nacional y constitucional que la legitima legal y popularmente, sea porque convenga al propósito de los progres golpistas un Estado Republicano que instale definitivamente a España en un espacio cómodamente instalado a caballo entre la UE y los Países No Alineados, especialmente el actual eje bolivariano de Iberoamérica (Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina) y los países musulmanes combatientes (Irán, Siria, Líbano, Palestina).

Sin embargo, el proyecto progre radical, que está claramente anunciado en el libro de Juan Luis Cebrián y Felipe González El futuro ya no es lo que era, ha tropezado con un obstáculo imprevisto: el estallido de la trama policial de ocultación de pruebas en la masacre del 11-M, que podría llevar, si la trama paralela de ocultación fiscal y judicial también se hunde, a la crisis del pacto con la ETA y a una crisis adelantada de régimen, pero en la que el PP jugaría un papel bien distinto al previsto, de convidado de piedra, porque podría ganar las próximas elecciones generales, dejando a medias el proceso. Y, por tanto, con posibilidades de reversibilidad, si bien, a mi juicio, sólo parciales y con la probable declaración de independencia de la ya Euskal Herria y Cataluña en un calco de la rebelión de 1934 contra la victoria de la derecha en las urnas.

Para narcotizar a la opinión pública y legitimar el cambio de régimen es preciso, por tanto, actuar en dos frentes, íntimamente entrelazados: neutralizar el proceso de clarificación del 11-M y de las responsabilidades por acción de ETA y por acción, omisión u ocultación del PRISOE) y cambiar radicalmente la dirección del PP, poniendo a Gallardón, Piqué y otros barones "centristas" en el lugar de Rajoy, Acebes y Zaplana, forzando así una crisis interna y una probable escisión a Esperanza Aguirre y los liberales del partido, probablemente encabezados y sin duda respaldados por Aznar.

Lo primero pasa por eliminar a los medios dispuestos a investigar y explicar la verdadera naturaleza del 11-M, que son El Mundo, Libertad Digital y la COPE, junto a otras emisoras y páginas web más pequeñas o de alcance local que los apoyan pero que en cuanto a contenidos dependen de ellos, hoy por hoy. El trabajo sucio contra estos medios correspondería en una primera etapa a otros medios de comunicación, con El País y ABC a la cabeza y todo el periodismo izquierdista y nacionalista detrás (véase el reciente pronunciamiento del Colegio de Periodistas de Barcelona contra estos tres medios) que trataría de influir en la propiedad de las empresas (Conferencia Episcopal, Planeta, Rizzoli) para un cambio de orientación de los medios a cambio de su supervivencia, y, de no surtir efecto, una segunda etapa en la que el Gobierno, partidos y organizaciones aliados, sin excluir a un renovado GAL o a la reedición de la mixtura islamistas-etarras, procederían al ahogamiento económico, político, policial, judicial y de opinión de los medios y líderes de opinión irreductibles, es decir, eliminables física o cívicamente, al estilo del vídeo contra Pedro Jota. Este proceso está ya en marcha desde hace algunos meses, en lo que se refiere a la Cope y Libertad Digital, acosados por el ABC, los grandes medios catalanes, Polanco y el propio Gallardón. Y ha comenzado ya hace una semana en cuanto a El Mundo y su director Pedro J. Ramírez, señalados por el propio Zapatero en la Conferencia del PSOE como objetivo a abatir, en la línea ya adelantada por ERC y la izquierda separatista catalana.

La operación de neutralización del PP es más complicada, precisamente por la aceleración del proceso del 11-M, que ha trastocado los planes de entronizar a Gallardón. Además del ataque judicial y personal contra mí, con el respaldo igualmente judicial de Vocento y Prisa, el alcalde madrileño anunció su deseo de ser designado número 2 de Rajoy por Madrid en las elecciones generales, dando por hecho su renovación en la Alcaldía madrileña y aspirando a suceder automáticamente en el PP a Rajoy tras la derrota electoral de éste o su insuficiente victoria, que le incapacitaría para formar Gobierno en beneficio de Zapatero y sus aliados. Rajoy ya ha aceptado la primera parte del proyecto, ratificando la candidatura de Gallardón y admitiendo de hecho su ataque judicial a la Cope y a mí como una forma de meritoriaje válido para su eventual sucesión. La designación de Gallardón como número 2 por Madrid pondría a los liberales del PP en un dilema de difícil solución: provocar la crisis del partido antes de las generales, garantizando su derrota, o aplazarla para después, por si una victoria clara y la formación de Gobierno por parte de Rajoy permitiese la neutralización de Gallardón como líder, aunque ya no como estratega político-institucional desde el Parlamento, donde tendría la llave de hacer o permitir una moción de censura que derribara a Rajoy. El resultado, con meses de diferencia, sería prácticamente el mismo.

Naturalmente, el proyecto para el PP pasa por la neutralización del 11-M y el proyecto para neutralizar el 11-M pasa por el aislamiento parlamentario del PP, cuya consumación se produce mediante el golpe del PSOE y los demás partidos el 20-S. A mi juicio, esta es la estrategia real de los enemigos de España y de la Libertad. Todavía hay formas de hacerla fracasar, aunque no demasiadas. La primera de todas, darla a conocer. Es lo que he tratado de hacer aquí.
38 Heliogábalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:57
El 34 no soy yo y créeme, ese argumento tan manido de la negociación Aznar-ETA ya ha sido refutado ampliamente en estas páginas por mí y por otros como yo, pero bueno: si insistes voy a buscar mis textos y ahora los pongo aquí, por si acaso hay gente nueva que aún tiene dudas (y Zarzalejos, director del ABC; y por extensión la "cúpula" de Vocento, se han comportado como auténticos miserables al comparar la negociación política con ETA del actual Gobierno con lo que Aznar hizo en su tiempo)

Dame un poquitín de tiempo (eh, BRES, BRES, ¿eres tú? ¿En qué año naciste, BRES? Cobarde: tenéis la batalla absolutamente perdida aunque intentéis convencer a la gente de que el PP no va a ganar por el 11-M las próximas elecciones; puede que no, pero yo creo que va a ganarlas por TODO LO DEMÁS así que vais frescos, sobre todo aquellos que defendéis a ZP NO porque sea del PSOE, sino porque es abiertamente ANTIESPAÑOL)
39 puessí, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:58
"Como supongo que alguno de vosotros estareis muy ocupados os remito un nuevo modo de informar a los eurodiputados de la felonía que está llevando a cabo el Gobierno Español y su partido, Solo teneis que acceder a la página de HAZTEOIR.ORG,

Os remito a Libertaddigital.org y a las declaraciones, por ejemplo, de Mayor Oreja o de la AVT haciéndose eco de esta acción y alentando a que se participe.

PARA LOS MUUUUUUY OCUPADOS Y MUUUUUY VAGOOOOOTES.

Participa, pero ya, CON UN SOLO CLICK

- Abre La página: hazteoir.org

- Busca la noticia de los envíos (Está en la portada).

- Ábrela: Rellena los campos que se te piden (no son todos obligatorios).

- Y haz un CLICK.

- Luego te tomas una cervecita a tu salud. verás que buen cuerpo se te queda


PÁSALO!
40 barfly, día 9 de Octubre de 2006 a las 18:59
39.-eso es lo que sostienen los revisionistas. Pero no lo convierte en verdad; si bien la guerra fue un poco culpa de todos un poco, y con todos quiero decir de tendencias políticas ahora inexistentes, es un gran error querer identificar a la derecha de ahora con la de entonces, y lo mismo para la izquierda; si bien, decía fué culpa un poco de todos, sobre todo de los alzados. ¿no fué contra la patria? fue contra el gobierno electo, sustituido por uno, no lo olvidemos, levantado sobre miles de cadáveres. ¿no fue contra la libertad? pues resulta que esta fue brutalmente suprimida.
Y en cuanto a de donde viene nuestra democracia, pues viene no sólo de un sitio, de una ideología, o de un período, si no de varios. Tan absurdo como negar la influencia del franquismo y del tardofranquismo, es negar la influencia de la república. Muchas de las iniciativas que se iniciaron y se truncaron en esa época, se retomaron luego en la democracia. La república tenía muchos fallos, y hacía muchas aguas, debido sobre todo a la diversidad de corrientes enfrentadas y al apasionamiento y radicalismo de cada una (de lo cual no se libraba para nada la derecha, iba incluída en el paquete); pero tb tenía muchas cosas buenas, que se retomaron luego. El propio estado de las autonomías se inspira en la república. Y como eso muchas cosas más.
41 visitante, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:01
Estimados amigos del Foro Ermua, por su interés, adjuntamos el artículo de Iñaki Ezkerra publicado el sábado 30 de septiembre, en el Diario La Razón.


Pactando con los nazis

¿Estamos ante el Pacto de Stormont o el de Munich?

Los periódicos de ayer coincidieron en la noticia de que el Parlamento Europeo ha accedido a abordar el tema de la negociación con ETA el próximo 25 de octubre y en una sesión en la que el Gobierno español espera recibir la bendición para su mal llamado “proceso de paz”. Una ironía del destino ha querido que ayer fuera también una fecha significativa por un conmemoración trágica. En otro triste 29 de septiembre –el de 1938- tuvo lugar el Pacto de Munich en el que Chamberlain y Daladier cedieron a Hitler parte de la antigua Checoslovaquia con el fin de calmar sus ímpetus expansionistas y evitar que ocupara enteramente ese país. Setecientos mil checos fueron abandonados a manos de los nazis gracias a aquel cobarde e infame acuerdo, pero Chamberlain y Daladier, sus firmantes, fueron recibidos en Londres y en París en loor de multitudes como grandes salvadores e incuestionables artífices de la paz mundial. Sólo medio año después Hitler había ocupado lo que quedaba de Checoslovaquia. ¿No nos suena todo esto de algo?

Como a Zapatero hay quien le da un curso de nociones de economía internacional en un par de horas, ha debido de recibir también una clase de dos horas de Historia y se ha quedado solamente con la primera parte de este capítulo que fue el preámbulo a la Segunda Guerra Mundial, o sea con los aplausos y el efímero título de logradores de la paz que se llevaron Chamberlain y Daladier. Zapatero no debe de saber el precio tan caro que pagaron aquellas multitudes por sus propios aplausos, pero lo dramático no es que Zapatero no lo sepa sino que Europa tenga tan poca memoria de sí misma. El debate del 25 de octubre va a regalar por su propia naturaleza a ETA una tribuna internacional con la que jamás hubiera soñado y sienta un inquietante precedente para todos los nacionalismos de signo etnicista que hay diseminados por las demás naciones de la Unión Europea, algunos de los cuales ya tienen su terrorismo particular. Parece que los parlamentarios de Francia, el Reino Unido e Italia no han reparado aún en la “sana envidia” con la que bretones, corsos, escoceses, galeses y padanos van a mirar a esa ETA y a ese nacionalismo vasco colocados de pronto en la cumbre de Europa .

Zapatero ha hecho ahora con su negociación lo mismo que hizo al solicitar la bendición del Congreso de Diputados. En cuanto se ve acorralado por la realidad huye hacia adelante y ese debate en el Parlamento Europeo lo va a vender como un éxito por muchos matices que tenga el texto aprobado. De la misma manera que se salta a la torera la condición expresa en aquella moción del Congreso de que ETA deje las armas para poder dialogar con ella, considerará papel mojado cualquier límite que ahora se le ponga a esa negociación. Usará como un beneplácito absoluto la moción que apruebe el 25 de octubre el Parlamento Europeo por muchos recortes que le hagan los populares.

Ayer, 29 de septiembre, Europa se volvió ciega como hace 68 años. Los checos olvidados de ayer son las víctimas de ETA de hoy. Ha sido inútil el peregrinaje del Foro Ermua por los despachillos de Estrasburgo el pasado miércoles intentando hacerse oír ante quienes no querían oír nada y ya lo tenían todo decidido; ante quienes aplauden con buena conciencia a Zapatero cuando repite las dulzonas y terribles palabras de Chamberlain: “Traigo la paz con honor, la paz de nuestro tiempo”.





42 idea, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:03
De Hazte oír:
La concentración de apoyo a Benedicto XVI, el mismo día en que otros manifestaban su ira contra él, se organizó en 24 horas, asistieron 2.000 personas y tuvo gran eco en los medios. Dos semanas después, la AVT, nuestra plataforma "Rosas Blancas por la Dignidad" y las otras entidades convocantes logramos reunir a 200.000 personas en Sevilla en lo que resultó ser un día jubiloso para la dignidad de las víctimas frente a la vileza de la humillación.



En HazteOir.org tenemos un equipo de voluntarios expertos gracias a los cuales tu voz se oyó en estas manifestaciones, el 18-J (familia) o el 12-N (LOE), pero los desplazamientos, megafonía, pancartas, pasquines… no salen gratis.



"Deseo que sigáis organizando manifestaciones en favor de la familia, la dignidad y la libertad" ===> pulsa aquí



Agradecido por tu colaboración, recibe un entrañable saludo de



El Equipo de HazteOir.org

www.haztesocio.org

43 Zin, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:04
A ver, Chatines "liberales", si sois capaces de explicarme por qué vuestra adalid del liberalismo, doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ha echado al gran don Germán Yanke y a su fiel escudero don Pablo Sebastián. Os estáis quedando muy solos, queridos.
44 Heliogabalus II el Taciturno, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:04
BRES y BALTO (¿o te están suplantando?) buscáis intoxicar, estáis perdiendo la batalla y estáis nerviosos, a que sí: seguro que vuestros puestos de trabajo sí que dependen de que gobierne ZP y sus amigos separatistas, pues qué esclavos que sois por vuestra propia voluntad

Ni el 38 ni el 39 son míos, pero si el censor siga borrando post todo se desvirtúa (ahora resulta que el 34 tampoco es el que estaba porque ahora está Hispana, y yo no pienso volverme loco aquí)

Más que todos esos manifiestos que no van a acabar sirviendo de nada, en realidad, HAY QUE CARGARSE DE RAZONES Y ARGUMENTAR A PECHO DESCUBIERTO CASA POR CASA Y BARRIO POR BARRIO, me parece bien la iniciativa de Hazte Oír, Manos Limpias y la AVT, así como Foro de Ermua y otros ya actúan judicialemente, y en Internet la batalla de las ideas está claro que la estamos ganando nosotros en este blog y en otros, así que mejor no censurar NADA; que ya lo refutamos todo palabra a palabra

Si hay pruebas de la corrupción del PP respecto al AVE que se demuestre (El País ya no es el de sus mejores tiempos o qué)

Estáis mediáticamente acabados, y eso que jugáis con todas las televisiones, en fin...

45 normal, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:04
SACABAN CABEZAS DE DIFUNTOS Y LAS ENTERRABAN JUNTO A PERROS Y POLLOS
Denuncian a un alcalde del PSOE en Canarias por participar en la profanación
de tumbas para ritos satánicos
El sepulturero suministraba cabezas de difuntos. Las metía en "un cofre
forrado de tela" y las entregaba a un matrimonio de lugareños que volvían a
enterrarlas junto a "cabezas de perros en descomposición" y de pollos. Todo
en presencia del señor alcalde, que seguía la ceremonia "fumando un puro o
leyendo el periódico". Son algunos detalles del espeluznante relato de
prácticas satánicas incluido en una denuncia presentada en un juzgado de
Gran Canaria contra el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, uno de los
líderes locales más carismáticos del PSOE. El alcalde lo ha negado todo,
aunque su relación con la santería es antigua y conocida. El célebre gag de
Santiago Segura y Álex Angulo en El Día de la Bestia puede tener una nueva
encarnación castiza: "¿Es usted satánico, señor alcalde?"; "Sí señor,
satánico y del PSOE".

Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQUÍ


(Libertad Digital) El alcalde de Teror, antiguo empleado de la fábrica local
de Donuts, ha sido denunciado este lunes ante un juzgado de Gran Canaria por
un supuesto "delito continuado de ofensas al respeto debido a los muertos".

Juan de Dios Ramos, uno de los gobernantes más populares del PSOE canario,
con tres mayorías absolutas consecutivas, habría participado en la
exhumación de cadáveres del camposanto municipal para su utilización en
rituales espiritistas, aparentemente de la santería afrocubana, con la que
Ramos ha tenido contactos, según es público y notorio en la villa.

Según el denunciante –un vecino de Teror, José Luis Caldas–, además del
alcalde, participaron un empleado municipal y un matrimonio de santeros que
dirigía el ceremonial repetido en "varias ocasiones", según consta en la
denuncia. El antiguo sepulturero, Manuel Cedrés, se ha convertido en el
testigo clave de la denuncia. Este viernes, ha declarado al diario La
Provincia: "Juan de Dios Ramos sabe que lo que se cuenta en la denuncia es
verdad y así se lo contaré al juez si me llama".

El enterrador ha explicado que "todo se hacía al oscurecer" y que el alcalde
seguía los rituales a cierta distancia, "fumando un puro o leyendo el
periódico".

Según el relato de los hechos incluido en la denuncia, el sepulturero
recibía el encargo de un empleado municipal de "proporcionarle la cabeza de
un cadáver adulto que yacía enterrado en un nicho". El funcionario le
entregaba siempre "un mismo cofre forrado de tela". La cabeza era utilizada
posteriormente por un matrimonio de Teror en prácticas macabras en el mismo
camposanto. La cabeza del cadáver se volvía a enterrar en un hoyo, esta vez
en compañía de cabezas de perros en avanzado estado de descomposición y
cabezas de pollos sacrificados en el transcurso del ritual con un machete
que el denunciante ha conseguido recuperar, al quedar abandonado tras uno de
los ritos, y ha entregado a la Guardia Civil como una de las pruebas que
sostienen su denuncia.

"Los pollos los llevaron vivos y allí les arrancaron las cabezas delante de
mí", cuenta este viernes Manuel Cedrés a La Provincia. Las cabezas de perros
"las trajeron en unas bolsas", mientras que las cabezas de difuntos las
sacaron de una tumba y de tres osarios, en distintos rituales. "No tuvieron
ningún problema en abrir una tumba para sacar una cabeza", cuenta el antiguo
sepulturero, que admite que "los primeros días se iba a su casa muy mal" por
lo que había presenciada, pero "después se acostumbró a aquello", según
resume el mismo diario local.

Según el antiguo sepulturero, todos los rituales se realizaron en presencia
del alcalde, quien, una vez concluidos, conminaba a los oficiantes a
recoger los bártulos". Los participantes vestían túnicas blancas y el
ceremonial concluía esparciendo ron y granos de millo y de café en la tierra
donde previamente se habían sepultado los restos humanos y animales.

El sepulturero ha contado a La Provincia que "se profanó una tumba y se
abrieron tres osarios, donde se guardan restos de los fallecidos cuyos
familiares no han pagado nicho en propiedad".

El alcalde ha negado rotundamente su participación en los hechos denunciados
y ha anunciado que se querellará contra el antiguo sepulturero, al que acusa
de actuar por despecho, al haber sido despedido en 2004.

El alcalde niega cualquier vínculo con rituales ocultistas y se declara
católico, apostólico y practicante". La villa de la que es gobernante tiene
la calificación de "Mariana" por residir en ella la Virgen del Pino, patrona
de la Diócesis de Canarias y centro de culto y peregrinación para cientos de
miles de canarios. Para hacerse una idea, la conmoción causada en las Islas
es similar a la que provocaría que el alcalde de Santiago de Compostela o de
Zaragoza fueran acusados de participar en rituales satánicos.

Un alcalde "del pueblo y para el pueblo"

La relación del alcalde socialista de Teror con la santería es un secreto a
voces en el pueblo. Un vecino, cuyo testimonio recoge La Provincia, admitía
que "siempre se ha dicho que Juan de Dios Ramos ha estado vinculado con la
santería desde hace varios años. Algo que no tiene nada de malo", puntualiza


Ramos es uno de los valores electorales más seguros del PSOE, un alcalde que
ha cosechado tres mayorías absolutas consecutivas para su partido. En la
campaña de 2003, el entonces diputado Juan Fernando López Aguilar lo apoyó
efusivamente por sus cualidades de "gobernante honrado, del pueblo y para el
pueblo".

46 cristal, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:05
Heliogábalus II el Taciturno

¡Que moral que tiene usted! Más que el Alcoyano.
El gobierno de España es un gobierno salido de las urnas y que gobierna en coalición prácticamente con todos los grupos. Por mucho que usted intente marear la perdiz negando lo que yo he escrito, sus palabras se quedan en nada. En la nada absoluta, donde está el PP.

Va a ser emocionante el dia de las próximas elecciones generales jajaja. Espero que el PP toque al menos algo de parlamento.
47 Quasimodo, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:06
Heliogábalus #32

Suscribo tu post.

Y retomando las últimas intervenciones del hilo anterior, sobre la bandera y sobre España, y aplicando el motivo que origina este nuevo hilo se me ocurre que:

1.- El próximo día 12, Día de la Hispanidad, es la Fiesta Nacional de España.

2.- La bandera de España debe estar presente en cuantas más partes mejor.

3.- Propongo que adornemos nuestros balcones con banderas de España.

En otros lugares menos acomplejados con los valores patrios, la tienen puesta todos los días en sus casas.

- ¿Cómo lo véis?

48 vivirparaver, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:08
¿Quiere saber a qué colegios llevan a sus hijos los socialistas?
Vuelta al cole. ¿Predican con el ejemplo los gobernantes socialistas mandando a sus hijos a centros públicos? ¿Ustedes que creen? La respuesta es NO. De quince dirigentes del PSOE analizados por EPOCA, sólo dos los llevan a colegios públicos. Los socialistas no se fían de la enseñanza pública.

Los dos son Rodríguez Zapatero que lleva a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio publico Asunción Rincón de Chamberí; y Jesús Caldera que envía a ese colegio a sus tres hijas. Los demás: ministros, ex ministros, presidente del Congreso o el secretario de Organización del PSOE llevan a sus retoños a centros de elite, bien concertados, bien privados.

Los socialistas no se fían de su propio sistema. Lo cuenta el semanario EPOCA en su último número. Ofrecemos un extracto.

La mayoría de los miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero matriculan a sus hijos a centros concertados y privados antes que en los públicos. ¿Por qué será?

De los 15 dirigentes socialistas escogidos al azar por ÉPOCA, siete de ellos llevaban o llevan a sus hijos a colegios concertados, seis a privados, y tan sólo dos (Zapatero y Caldera) a centros públicos.

El presidente del Gobierno llevaba a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio público -por lo tanto, gratuito- Asunción Rincón de Chamberí. Ahora van al instituto San Isidoro de Sevilla, de Moncloa, el mismo público a donde Felipe González llevó a sus hijos cuando era presidente.

Este año, dos altos cargos del Gabinete socialista han matriculado a sus respectivos hijos en el citado colegio Asunción Rincón de Chamberí, en cuyas puertas principales es usual ver a guardaespaldas. También van a ese colegio las tres hijas del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, casado con María Dolores Sánchez.

Anteriormente, las hijas de Rodríguez Zapatero acudían al colegio privado de monjas San Miguel, de Las Rozas, donde estudiaban la asignatura de Religión. Sin embargo, en plena campaña electoral de febrero de 2004, el líder del PSOE clamaba: “¡Más Gimnasia y menos Religión!”. Dos meses después cambió de opinión y reconocía: “Mis hijas estudian Religión en un colegio público y lo he decidido libremente”.

Una de las razones por las que el matrimonio Rodríguez-Espinosa eligió el colegio del barrio madrileño de Chamberí es que cuenta con una escolanía en la cual las hijas del presidente reciben clases de canto, actividad a la que su madre, Sonsoles Espinosa, es muy aficionada.

En el punto extremo se encuentra el ex ministro de Defensa José Bono, quien se decanta por la educación privada, tanto en la universitaria como en la primaria.

Su hijo mayor estudia en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid que tiene sus instalaciones docentes en los barrios de Salamanca y Mirasierra. De sus cuatro hijos, tres estudian, porque la mayor trabaja con su madre, Ana Rodríguez Mosquera, en las tiendas franquiciadas de Tous Albacete y Toledo. La más pequeña de sus hijas es una niña adoptada por los Bono que nació en Chile. La niña estudia educación infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Por cierto, el ex ministro de Defensa estudió bachillerato en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está casado con la francesa Dominique Maunac, profesora de idiomas del Liceo Francés desde hace años. Con ella tiene tres hijos, dos chicas y un chico, que estudiaron en este centro, un colegio privado que cuesta unos 380 euros al mes. La hija mayor acaba de terminar su trabajo de investigación predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la mujer árabe.

Con puntualidad suiza, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ficha a las 18.30 para irse a casa y cuidar de sus tres hijos (dos niños y una niña) adoptados de 12, ocho y seis años. Cumple, pues, con la Ley de Conciliación. Cada mañana, este ministro acompaña a sus pequeños a un colegio concertado que se encuentra al norte de Madrid.

Joan Clos, ministro de Industria, y su esposa, Belén Cosín, “están pensando en mudarse a Madrid, aunque ella tiene serias dudas porque quiere mantener su plaza de enfermera en el Hospital de la Esperanza de Barcelona”, explica a ÉPOCA una fuerte cercana a la familia.

La pareja tiene dos hijos. El mayor de 26 años, estudió en una universidad privada de Miami, ciudad en la que trabaja actualmente. El pequeño de 16 años, asistió como su hermano mayor al Liceo Francés.

El recién llegado al Gobierno estudió en un colegio de pago salesiano de la capital catalana y se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Después, amplió sus conocimientos de anestesia y reanimación en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde consiguió la especialización en Salud Pública y Epidemiología en la Medical School de la Universidad de Edimburgo.

Su predecesor en el cargo, José Montilla, tiene dos hijos de su primer matrimonio que están en distintas universidades de Barcelona. Está casado en segundas nupcias con Ana Hernández, con quien tuvo trillizos, que hacen la educación primaria en el Colegio Alemán, mixto y privado, aunque recibe apoyo financiero del Ministerio de Educación. En este centro, y desde primaria, se imparten clases de inglés, francés, catalán y castellano.

Pedro Solbes está casado con María del Pilar Castro Rodríguez, técnica de Administración Civil en activo. Sus hijos_(un varón y dos niñas) estudiaron en colegios concertados.

José Antonio Alonso vive en el Ministerio de Defensa, al que se trasladó desde la sede de Interior. Está casado en segundas nupcias con la juez Celima Gallego y su hijo de cinco años estudia educación infantil en un colegio concertado.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y tiene dos hijos que van al mismo colegio privado al que fue su madre.

La ministra es “alumna predilecta” del elitista Colegio Estudio, fundado en 1940 en colaboración con el Instituto Internacional de los Gulick por Jimena Menéndez Pidal, Ángeles Gasset y Carmen García del Diestro, que provenían del Instituto-Escuela, que a su vez recogía el legado educativo y cultural de la Institución Libre de Enseñanza. Este colegio privado cuesta al mes unos 400 euros.

Privados y elitistas

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, es forofo del Liceo Europeo. El presidente llevó a sus dos hijas a este elegante centro.

El colegio se encuentra en la urbanización madrileña de lujo La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros, dependiendo del curso escolar. Cuenta con 25 autobuses de transporte escolar, servicio por el que el colegio cobra un extra de 95 euros.

Cada año, el presidente del Congreso, Manuel Marín, solía acudir al citado centro para participar en los actos de aniversario de la Constitución, repartiendo ejemplares de la misma, y en distintas ocasiones, ha invitado al claustro de profesores al Congreso de los Diputados.

En la política municipal madrileña, el hijo de Rafael Simancas acude al Miguel de Cervantes, de Fuenlabrada, y los dos retoños de su portavoz de Educación, Adolfo Navarro, asisten a la Universidad de Alcalá de Henares y a un instituto de Pozuelo. `

49 fastidiado, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:09
Socialismo es corrupción, mentira y crimen. Una y mil veces comprobado. Más de cien años de eso.
50 barfly, día 9 de Octubre de 2006 a las 19:09
debido a que se corren los números, no queda claro a quien me dirijo. Es a balto, e indirectamente también a hispana y león noel. Creo que dais por sentados los puntos de vista que mantiene Pio Moa, cuando estos no son pacíficos ni mayoritariamente aceptados. La república hacia aguas, en parte por el contexto internacional y la fuerte polarización de ideologías entre otras cosas. Pero sostener que hubiera acabado en un régimen comunista, como se pretende, no es más que una divagación. También se pudo haber consolidado como una democracia fuerte. "lo que pudo haber sido" evidentemente no se puede saber. Lo que si se puede saber es que es muy dificil que fuera algo peor de lo que ya fué.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899