Pío Moa

« Manifestación-trampa y un PP pro etarra/ Recarte sobre los jueces / El poder (II) | Principal | Preston / La república en síntesis »

Erotismo de L. Guséieva / Recarte y la degeneración política / Responsabilidad de los banqueros

13 de Abril de 2011 - 11:24:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

****Esta noche, a última hora, creo que estaré en VEO7

MESA REDONDA con el título:

¿VUELVE LA PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA?

Se hablará con claridad de todo eso, se analizará la situación actual de la persecución anticatólica, y se extraerán las lecciones de la historia.

 Intervendrán:

·                         la profesora Consuelo Martínez-Sicluna;

·                         el canónigo doctor Ángel David Martín Rubio;

·                         el periodista José Javier Esparza;

·                         y el profesor José Miguel Gambra.


Día     14, JUEVES,
Hora   12:30 h.
Lugar  FACULTAD DE DERECHO de la Universidad Complutense de Madrid,

Acto convocado por la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, en enérgica protesta por los actos sacrílegos recientemente cometidos en las capillas de la UCM y, en general, por la persecución que sufre la Iglesia Católica en nuestra Universidad y en España.

-------------------------------------------------------------

 

“Adiós a la patria", de Oyinski http://www.youtube.com/watch?v=WLYpvtWGg3k&feature=related

 

  • Sobre la canción y la bellísima actriz del hilo pasado, señor Moa, no le veo el erotismo. La letra es muy dramática y nada cursi, tan maravillosa como la música y como la actriz, Larisa Guséieva, aunque la canta realmente Valentina Panamariova. Es de la película “Romanza cruel” de Eldar Riadsánov, basada en el drama “La prometida sin dote”, de Alexandr Ostrovski. La película trata de una chica perdidamente enamorada de un aristócrata que la utiliza, y en cierto modo se refiere a la preferencia de algunas mujeres por sinvergüenzas. Creo que de erotismo hay poco.

   La letra de la canción viene a decir.

En conclusión diré,

En conclusión diré:

Adiós. El amor no es obligado

¿Pierdo la cabeza o asciendo a la cima de la locura?

Tal como amaste, besaste la copa de mi ruina

Me has destruido, pero tan torpemente…

Déjame decir, por última vez,

Aunque la vida no terminará mañana…

 

   Me ha sorprendido que un tema de tanta fuerza apenas haya sido comentado en su blog. Si alguno de sus lectores sabe bien ruso y español podrá traducir mejor que yo esta canción tan llena de alusiones  y figuras. Arturo García Mol

 

Quizá tenga usted razón. Veo el erotismo en la expresión y el gesto de la mujer. El erotismo no tiene por qué ser pornográfico, aunque la diferencia entre una cosa y otra apenas existe corrientemente. E introduce un elemento poco verosímil, porque me parece que un hombre normal difícilmente resistiría a una mujer tan hermosa, inteligente y cargada de emoción. Otro aspecto interesante: Larisa Guséieva actúa muy bien, pero he leído que en la vida real  ha tenido mucho de putón verbenero y embustera compulsiva. No lo certifico, claro, pero es muy posible. No es raro que una persona muy vulgar pueda representar papeles nada vulgares  (solo hay que ver a nuestros titiriteros). ¿La belleza disculpa todo? ¿Y si los sentimientos más elevados van acompañados de un físico poco agraciado?  He aquí temas interesantes.  

                                                           ***

Recarte:

Los problemas políticos y económicos que a mí me parecen más significativos afectan a la Jefatura del Estado, que ni arbitra ni modera; a la desmembración del Estado central por la vía de la cesión de competencias exclusivas  a las autonomías y por la de la aprobación de nuevos estatutos, comenzando por el de Cataluña –sobre el cual el Tribunal Constitucional ha tardado cuatro años en dictar  sentencia--, que se suman a las cedidas a la Unión Europa y a la Unión Monetaria Europea; a la incomprensible cesión a los sindicatos de casi todo lo referente al mercado de trabajo; y a un nuevo intervencionismo público en la economía –que es consecuencia, en parte, de un sistema tributario mal diseñado, que ha multiplicado los ingresos públicos, con carácter excepcional e irrepetible, desde el año 2000 hasta el 2007—que ha impulsado políticas de gasto público que no son financiables en la actualidad, incluyendo la extensión del Estado de Bienestar a impulsos de la irresponsabilidad fiscal de las autonomías, hasta un punto que es incompatible con nuestra capacidad económica y con el tratado de Maastricht. Todo lo cual no habría sido posible sin la degeneración de la clase política. (A. Recarte, El desmoronamiento de España)

   El diagnóstico parece muy acertado, y aunque esos problemas formen una trabazón, lo cierto es que plantean retos a la sociedad a los que esta no puede responder hoy por hoy, debido a que la clase encargada de afrontarlos y elegida para ello es de muy baja calidad intelectual, moral y política, y en gran medida vive de la corrupción que ella misma ha generado (no hablo solo, ni principalmente, de la corrupción económica). Indudablemente tendría que depurarse y renovarse, un proceso no fácil cuando gran parte de la sociedad chapotea en el mismo pantano que sus políticos, una especie de hedonismo cutre, de aquella mentalidad --que describía Azaña-- “incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta” como describía Azaña a los republicanos, y sin más alcance que el interés personal (o, entre los políticos, el interés del partido que reparte cargos y prebendas).

    El análisis de esa degeneración –en el que no coincido del todo con Recarte, como verá quien haya leído mi Transición de cristal--, lo plantearé en la próxima entrega.

----------------------------------------- 

****Zapatero: "Cuando un niño aprende a decir amigo o paz", brota "la semilla" del español ¿Tenían ustedes alguna duda de que este nefasto cretino es además un cursi redomado? Tanta sandez  derrota a cualquiera. El fulano del viento. Todo en su cabeza es viento. Solo podía funcionar en un país telebasurado.

 

****Un ex preso político prefiere volver a Cuba ante el "trato hostil" del Gobierno Ha salido de la tiranía castrista para caer en manos de amigos de Castro. Y de la ETA. Y de Mohamed VI.

 

****Peces Barba llama desde 'El País' a ir contra los católicos: "Sólo entienden del palo" Palabra del sayón proetarra encargado por Zapo de intimidar y silenciar a las víctimas directas. Ojo con estos tipos,  llevan en la sangre el crimen totalitario.

 

****El PSOE: "Ningún Gobierno ha hecho tanto por las víctimas del terrorismo": por supuesto: las ha dividido, las ha intentado silenciar, las ha intentado desacreditar, ha tratado de intimidarlas, todo como parte de su colaboración con la ETA en pro de “la paz”. Eso ha hecho el gobierno, combinándolo con  intentos de soborno. La hipocresía de estos mafiosos llega a límites casi de sublimidad. Es la herencia de “cien años de honradez”, que continúan como en tiempos de Negrín.

 

****Nuestro ideologizado anglómano me equipara a Tuñón de Lara. O no ha leído a uno, o a otro, o a ninguno. Y cree que la política no es “humana”. Cursilería.

 

 ------------------------------------

 

 España no ha sacado nada, literalmente, de su “entrada en Europa”, como dicen los politicastros y compañía. Y es posible que la UE salga también perjudicada. Debe entenderse bien la cosa: todo lo que hemos conseguido nos lo debemos a nosotros --algo que no ocurre con casi todo el resto de Europa--, en un ambiente externo que a veces ha sido favorable y a veces hostil. Fue “entrar en Europa” y perder posiciones políticas, soberanía y capacidad de autodecisión debido a unos políticos ignaros, corruptos y demagogos. Y ahora “Uropa” paga las consecuencias con nuestra crisis. Parte de la culpa es suya. La España de los demagogos pidió prestado demasiado  dinero y los banqueros demagogos se lo dieron. Ha sido culpa de unos y de otros, porque los banqueros no trabajan por caridad, sino por negocio, y el riesgo de pérdidas es parte de todo negocio, sobre todo cuando los banqueros, influidos por los políticos, han prestado sin las debidas precauciones. Cada cual debe correr con sus responsabilidades, económicas y legales. Pero los banqueros y los políticos son, por lo visto, irresponsables.

 

Comentarios (136)

« 1 2 3 »

1 olegario, día 13 de Abril de 2011 a las 11:44
Lo he dicho en otras ocasiones, pero me reitero.

El caso es que este gobierno representa fielmente el nivel intelectual y moral de este país.

Si tenemos una Pajín o una Bibiana es sencillamente porque este país está atestado de ellas.

Si sufrimos un Zapatitos, un Rubalcaba o un Pepiño, es por que en este país abundan.

Si hemos padecido un Corbacho, un Bermejo o un Solbes es porque nos sobran.

En mi opinión, jamás un gobierno ha sido un reflejo tan fiel del nivel de los individuos de este país (que un día fue España).

Y acepto las excepciones a esta regla que sean necesarias, por supuesto.

Un abrazo.
2 niuyoork, día 13 de Abril de 2011 a las 12:23
Una película francesa de 1972 con un mensaje muy actual: "La aventura es la ventura".
Sobre la rebeldía juvenil:
http://www.youtube.com/watch?v=giuUXHwmgLY
Sobre la importancia del inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=26MdaUzpw6I
Sobre los principios en política:
http://www.youtube.com/watch?v=WwdtVLrompU
3 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 12:27
La letra es muy dramática y nada cursi, tan maravillosa como la música y como la actriz, Larisa Guséieva, aunque la canta realmente Valentina Panamariova.

Para mi, todas las letras y canciones de amor o desamor son cursis. Creo que deben serlo, además. Incluso en el presunto dramatismo de la letra existe algo cursi. La queja y el lamento, en algún aspecto, lo es. Lo malo es que lo cursi es que se caiga en lo simple, en lo vacío. Curioso es que se califique una letra "dramática" como "maravillosa" porque aún en el drama, acompañado de la belleza y el erotismo, que para mi si existe en la actriz por la simple expesión de su belleza, existe algo maravilloso si ese algo nos cautiva. Parece ser que sí es el caso de esta canción y de esta escena.
4 niuyoork, día 13 de Abril de 2011 a las 12:42
Sutil crítica de la música del blog (con subtítulos en español).
http://www.youtube.com/watch?v=_lzRu1qEIro
5 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:27
Comentario eliminado por los moderadores.
6 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 13:32
¿A qué espera Moa para banear a Calvotelo?

Pregunto.
7 egarense, día 13 de Abril de 2011 a las 13:33
Del hilo anterior:

Yo sí creo que Moa está algo ideologizado, pero no como piensa Gaditano. Y no se refleja tanto en sus libros. Y curiosamente esta ideologizado en algo en que Gaditano también lo está, una visión distorsionada de la realidad política de USA. De hecho, aquí muchos los están. Supongo que no será fácil darse cuenta que la teoría es una cosa y la práctica algo muy distinto. El otro día Manuelp hizo un comentario que me sorprendió un tanto, y al mismo tiempo me hizo sentir orgulloso de él. Desmitificó la visión de la que hablaba respecto a un comentario de otro bloguero.

En cuanto al enlace primero, el erotismo es una sensación que no funciona, o no se suscita igualmente en todo el mundo. Para mí ese enlace sí es algo erótico, pero porque la sensibilidad despierta el erotismo en mí. Es una cuestión del carácter y la forma de ser de cada uno...
8 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:34
Dice el otro cazurro, el asturcón,que para él todas las letras y canciones de amor son cursis.
Y que deben serlo.
Otro que confunde sentimientos, o ciertos sentimientos, con la cursileróia. Algo muy machista. Pero estos macizos nunca se sonrojan de la cursilería de tantas y tantas canciones bélicas, himnos patrióticos y marchas militares, infinitamente más cursis que muchas de las mejores canciones y poemas de amor.
Un sentimiento hondo y bien expresado JAMÁS es cursi, sino todo lo contrario.
En desagravio:
"AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.


Francisco de Quevedo y Villegas




9 manuelp, día 13 de Abril de 2011 a las 13:34
La canción no es rusa, sino polaca. La gloriosísima caballeria polaca que derrotó a las hordas turcas ante Viena y a las hordas bolcheviques ante Varsovia.

http://www.youtube.com/watch?v=QGJprWPh3AM&pla...

http://www.youtube.com/watch?v=429xA85nRY8&fea...
10 justus, día 13 de Abril de 2011 a las 13:36
En las vísperas, hay que tener cuidado con hablar mal de Azaña, sino mirad que le ocurrió a este buen hombre http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/03/l...
11 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:37
Dice el resentido socialfascista clavius, obsesionado con ciertos apellidos, los suyos a mí me importan un cara.jo,que a qué espera Moa para banearme:
Te contesto:
A que la mala leche se te haga yogur y te atragantes de envidia,tabernero.
12 manuelp, día 13 de Abril de 2011 a las 13:40
Pero los banqueros y los políticos son, por lo visto, irresponsables.

Son una perfecta asociación de socorros mutuos, Los políticos permiten a los banqueros que creen dinero de la nada, obteniendo altos beneficios de ello, mediante la estafa de la reserva fraccionaria y los banqueros les conceden a los políticos créditos a mogollón (que en buena parte se pagan tarde, mal o nunca).

13 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:42
egarense: Sí, Moa, el anglófobo y ultranacionalista español es un fanático de los USA, je,je, cada día deliras más y mejor, tarraconense. Estás crecido.
14 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:44
Pr decir algo a favor de una opinión de Moa apolítica: !Claro que era erótica la actriz de la canción!
Un millón de veces más erótica que esas páginas porno donde sólo se ven genitales erotófagos que sólo los médicos de vocación contemplan con interés.
15 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:49
egarense: Antes de opinar sobre mi visión de la realidad de los Estados Unidos infórmate sobre dos cosas que desconoces radicalmente: Los Estados Unidos y las opiniones que sobre ellos tenga gaditano.
Cúrratelo un poco antes de seguir soltando disparates gratuitos.
16 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 13:57
¡Hombre claro!
Por supuesto que los banqueros tienen gran parte de la culpa, y sobre todo los bancos centrales, que son los que imponen el tipo de interés por dictado.

La expansión del crédito que coincidió con la etapa Aznar es la causa del desastre actual. Para el gobierno dicha expansión era maravillosa, se crearon montones de empresas, montones de trabajos, y el gobierno podía recoger impuestos a manos llenas sin necesidad de subirlos... ¡Tenemos superávit! decían, ¡claro!, así de fácil !!! ...

Que conste que no le echo la culpa a Aznar, pués la expansión del crédito fué decidida y dictada por el banco central, y ya estábamos en la zona euro... Tampoco le echo la culpa a Zapatero por los efectos inevitables de la expansión del crédito, pero sí le culpo por las políticas erróneas que empeoran aún más la situación.
17 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 13:57
Uno fuera.

Todavía quedan cinco.
18 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 13:58
Las ganas, clavius, tabernero fascistoide.
19 egarense, día 13 de Abril de 2011 a las 13:59
Esto es erotismo más explícito. Tina Karol cantando "Nochenka"...
http://www.youtube.com/watch?v=1-XvdglSu6c

Pero como dice Moa, el erotismo no tiene porqué ser pornográfico...

Un ejemplo podría ser Zhanna Prokhorenko en la espléndida película LA BALADA DE UN SOLDADO de Chukhrai. (http://www.filmaffinity.com/es/film553466.html) La inocencia también es erótica para algunos. Hablamos de una inocencia madura, no de perversiones. La inocencia en una mujer.

Les dejo un trozo de la película. Sobre todo quiero que vean la escena de la fuente, a partir del minuto 04.40...
http://www.youtube.com/watch?v=w90FkLN0haM&fea...
20 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:01
Comentario eliminado por los moderadores.
21 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:06
Dése el placer, Pío; dése el placer de echar de su casa a todo un calvotelo.

Verá como después se siente mejor.
22 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:08
"todo un calvotelo..." dice el resentido tabernero.
La risa que me das.La pena que me da gentecilla como tú.
23 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:09
Troll:

Ya van dos.
24 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:09
El artículo de Arcadi Espada enseñaba más sobre la guerra civil/incivil que muchos tomos de historiadores de signos opuestos...
¿Pasa así el nihil obstat?
25 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 14:12
El caso del FED es todavía peor, de repente un día el gobierno de los EEUU le da a un grupo de banqueros privados el monopolio exclusivo del dinero, en otras palabras, les da la imprenta del papel moneda, y el gobierno sólo se dedica a poner su sello para sancionar que ese papel tiene valor...

Es como una versión progre del Manifiesto Comunista, los políticos "progressives" de los EEUU que ya impusieron un impuesto progresivo y un impuesto sobre las herencias y etc, también decidieron crear un banco central, pero en este caso no pertenecería al gobierno, sino a grupo de banqueros privados ....

Además, esos "progressives" se declaraban "anti marxistas", jaja, pero se pasaban el día aplicando el manifiesto comunista !!! ...
26 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:14
Ya veo Moa me puede llamar, e intentar descalificar llamándome anglómano. Yo a él no le puedo llamar anglófobo, ultranacionalista y filoterrorista (del Santo IRA)
27 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:16
Y el tercero (26) viene de camino.

Troll, a comer. Descansa de escribir en el agua.
28 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:18
Del artículo de Moa:

¿Telebasurado o telebasureado?

Gracias
29 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 14:22
La propaganda de los bancos centrales, incluyendo al banco central europeo es justificar su existencia "para crear trabajos y luchar contra la inflación" jaja .. (eso dicen en la página web del BCE) ...

Como si los bancos centrales no tuviran nada que ver con la inflación ... cuando sólo ellos tienen el monopolio sobre la cantidad de dinero circulante, que pueden aumentar o disminuir a su dictado !!! ...

Por eso, ellos definen la inflación como "la subida de precios", para que la gente no sea capaz de enlazar el efecto con la causa ... En un vídeo de dibujos animados del BCE, la propaganda es que el dueño de una panadería subre el precio del pan porque le da la gana, por avaricia ... Cuando en realidad esa subida el precio se debe a la subida de la harina, del agua, de la electricidad, etc ... que se debe a que el banco central ha expandido la cantidad de dinero circulante, por lo que el valor del dinero baja, o lo que es lo mismo, que los precios suben ...

¡Qué listos esto banqueros centrales! Ellos provocan la inflación, y le echan la culpa a otros !! ...
30 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:30
Hablando de erotismo, cursilería y machismo.
En el fondo muchos heterosexuales machistas se sienten psíquicamente amenazados por su vulnerabilidad ante el atractivo femenino.
Existe un tópico, falso como todos los tópicos, sobre la homosexualidad como propia de varones afeminados, débiles, sentimentales y sensibles. Pero basta saber algo del mundo homosexual para comprobar que una parte de ellos responden al estereotipo opuesto: son hipermachos.
Y es divertido darse cuenta de que la heterosexualidad no deja de ser una confesión de sensiblería, debilidad y sentimentalidad en el varón.
¿Acaso no sería más viril el hombre que no fuese sensible a la delicadeza, la ternura, la suavidad, la blandura y el resto de rasgos femeninos tradicionales, en lo psíquico y físico?
O dicho a la ,anera machista ¿no es la heterosexualidad una maric.onada en un varón?
Curiosa paradoja.
31 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 14:38
Para mí la difinición correcta de inflación es "incrementar la cantidad de dinero", esa es la causa.

El efecto es "los precios suben, no todos a la vez, ni en los mismos sectores" ...

Creo que la definión de inflación como "la subida de precios" es una trola intencionada, para evitar señalar a los verdaderos responsables ...

Así el banco central se puede permitir decir que "luchamos contra la inflación", cuando es él el que crea la inflación ...
32 gaditano, día 13 de Abril de 2011 a las 14:39
Vle la pena indagar en la paradoja que acabo de exponer para comprender las raices psíquicas de tanta misoginia.
Su origen hay que situarlo en la dolorosa ruptura del niño varón con el mundo de lazos y dependendencias afectivos con la madre de la infancia. Ruptura que la sociedad exacerba tradicionalmente y hace más dolorosa para los varones que para las mujeres.
Los niños necesitan el maternaje, la ternura materna durante muchos años, al igual, exactamente igual que las niñas. pero, desgraciadamente, poco a poco las presiones culturales les obligan a temer y reprimir ese mundo de dependecias afectivas.
la paradoja hace que años después, con la aparición de la pasión erótica el varón heterosexual tiene que de alguna manera integrar, reintegrar, esos sentimientos y vivencias de ternura, sensibilidad y dulzura en su relación afectiva y sexual con su pareja. Muchos, muchísimos, no lo logran y su vida sexual permanece descoyuntada, escindida de l afectividad y cargada de violencia o agresividad, de la que el caso extremo es el violador.
33 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 14:43
Veo que el mayordomo inglés ha perdido el rumbo y como esquizofrénico empieza a delirar.

El pobre no se da cuenta que su supuesta equidistancia y ecuanimidad es lo más cursi y patético del blog además de lo más ideologizado y sectario.
34 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 14:48
Me ha sorprendido que un tema de tanta fuerza apenas haya sido comentado en su blog.

Pues señor mío, precisamente en 30# del mayordomo inglés tiene una buena respuesta. A ver quién es el niño bonito que se pone a hablar del arte en el cine, del erotismo de una escena y arriesgarse a qué un loco le sicoanalice y diga semejantes majaderias.

PD: Mantengo, como buen asturcón, lo dicho anteriormente.
35 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:57
Chapó, Hegemón.

Yo es que leyendo al troll me acuerdo de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=hARoSqjTXZc
36 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 14:59
La letra:

"Has venido a salvarme
de la otra parte del mundo
me traes la solución
a todos mis problemas
pero eso es por tu cuenta y riesgo yo quiero saber quién
cojones te ha mandao.
Una patada en los huevos
es lo que te pueden dar.
Vete a salvar a a tu viejo
sólo pretendes cobrar.
El Gurú (me jode)
de Katmandú (Me necesita)
¿Quién es ese tio?, ¿de dónde ha salido?
Ven comeme el coco y muéstrame la verdad
¿No te bastó ver haciendo el imbecil a los jipis?
¿No ves que tenemos desequilibrio y neurosis?
¿Cómo quieres mentes limpias si cagamos juntos?
Una patada en los huevos
es lo que te pueden dar.
Vete a salvar a tu viejo
sólo pretendes cobrar."
37 clavius, día 13 de Abril de 2011 a las 15:01
Cambiar Katmandú por Santiago y es él.
38 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 15:03
Los niños necesitan el maternaje, la ternura materna durante muchos años, al igual, exactamente igual que las niñas. pero, desgraciadamente, poco a poco las presiones culturales les obligan a temer y reprimir ese mundo de dependecias afectivas.

Los niños necesitan el respeto y cariño de los padres, no sólo de la madre. Los padres son el símbolo y referente a seguir de los niños y ese ejemplo puede darse de muchas maneras de forma equilibrada. El niño, tanto en su infancia como en el resto de su vida, tendrá que responder a muchas ambitos y situaciones de las cuales la mayoría le son hostuiles o de exigencia alta, y si no está destetado no podrá afrontar correctamente. Parece mentira que este hombre trabaje con niños, según dice él. Esto me recuerda a un caso que indicaron unos sicólogos de una madre que segúia bañándose con su hijo de 20 años porque siempre lo había hecho desde pequeño. Lo que dice el mayordomo puede llegar costar ditorsiones sexuales y de comportamiento afectivo a las persona que por exceso de cariño o exceso de protección no se desarrollan correctamente.

Y es mentira que muchos, "muchísmos" heterosexuales no sepan no se gaitas dice este. Es al contrario, son los homosexuales y lesbianas los que mayores problemas afectivos y agresiones siquicas y sexuales sufrireron de pequeños carentes de un equilibrio afectivo familiar correcto. Correcto para los simples mortales, anormal para Gaditano que se escandaliza de forma cursilera de unas cosas y ve normales otras muy distintas. Una persona incapaz de apagar su egolatría y su enfermizo sentido de Adonis representado en un patético y falso refinado snobismo de una supuesta familia que tomo té con la reina Victoria, y no se que más gaitas familiares, no está muy bien de la azotea.
39 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 15:13
Durante la etapa Aznar y los dos primeros años de la etapa Zapatero, vivíamos en una expansión de crédito dictada por el banco central.

Todo el mundo tenía acceso a créditos fáciles y baratos. Y como la situación era de bonanza, el engaño funcionó, la gente (consumidores y empresarios) pensaba que esa bonanza nunca se acabaría, que ellos serían capaces de mantener sus trabajos y sus nuevas empresas en el futuro y pagar esos créditos.

Entonces, un día, los bancos privados cortan en seco el crédito. Antes, los bancos daban crédito a todo el mundo, para la casa, para los muebles, para el coche y para la vaciones. Esa situación se termina. Y entonces llegan los efectos inevitables de ese periodo de falsa riqueza = esa falsa riqueza se evapora. Las nuevas empresas creadas durante un falso periodo de optimismo no son rentables. La demanda se hunde. Todos esos trabajos creados durante la expansión se pierden. La gente ya no puede comprar más casas, etc ......

Entonces los políticos le echan la culpa a los banqueros (a los que además rescatan con dinero público, jaja), después a la gente (panda de avariciosos!) y por supuesto a los empresarios .... Y el banco central se va de rositas !! jaja ...

Así que el banco central quería que la gente pídiera millones de créditos, y para eso expandió el crédito, y cuando la gente lo hace, los insulta "avariciosos! vuestra avaricia es la causa de este desastre!" ...

40 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 15:13
Muchos, muchísimos, no lo logran y su vida sexual permanece descoyuntada, escindida de l afectividad y cargada de violencia o agresividad, de la que el caso extremo es el violador.

Ummmmm!!!....me parece que nos está haciendo un "perfil". ¿Quién será Gaditano? ¿Morgan, Hotcher, Guideon, Rossi, el Doctor Rith o Penelope García?....
41 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 15:19
Así que me temo que es muy injusto decir que Aznar hizo una estupenda política económica, porque en realidad esa bonanza se debió en su mayor parte a la expansión de crédito dictada por el banco central. Esta recesión era inevitable, el efecto de esa false creación de riqueza durante la expansión. Como mucho el gobierno puede hacer algunas políticas para intentar que la recesión no sea tan profunda, y Zapatero ha hecho exactamente lo contrario.
42 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 15:34
41#

A la misma expansión crediticia y a la misma recesión estuvo y está sometida Alemania. Y ahora está creciendo. Algo no cuadra en la ecuación. Sobretodo lo de "inevitable".
43 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 15:36
Por ejemplo.

Un señor que en el año 1998 tenía una tienda de muebles, ve como la tienda se llena the público y vende sin parar a lo largo de 10 años. Durante ese tiempo, como la bonanza es evidente, y no da a basto, decide contratar a otro vendedor, y a otro conductor para repartir los muebles. E incluso comprar otra nave para expandir la tienda (pide créditos). Ese empresario es incapaz de saber a qué se debe esa situación de bonanza, y tiende a pensar que va a durar siempre, o que a lo mejor la situación empeora algo, pero nada importante, como otros baches en el pasado que no duraron mucho....

Al final de la expansión, los bancos cortan el crédito, los clientes dejan de acudir, la ventas caen, en cantidad y en calidad (se demandan muebles más baratos), tiene que despedir al vendedor y al conductor, y a la vez tiene que pagar el crédito que usó para comprar un nuevo local ....

Pasan 5 años, a lo largo de los cuáles suben los impuestos y los precios (pocas fábricas de muebles son capaces de mantener los precios, porque los precios de las materias primas y energia suben), y tiene dos opciones, poner dinero de sus ahorros para mantener abierta la tienda, o cerrar...
44 egarense, día 13 de Abril de 2011 a las 15:37
Y es que el erotismo no está sujeto a reglas y puede surgir en el momento menos pensado...

Tatyana Okunevskaya cantando "NOCH NAD BELGRADOM", (NOCHE EN BELGRADO) justo antes de morir... minuto 1.09 cuando empieza a cantar sujetando ligeramente el micrófono...

http://www.youtube.com/watch?v=CkdEON1FJ2g&fea...
45 manuelp, día 13 de Abril de 2011 a las 15:40
Alvo

Los bancos centrales no son los principales causantes de la expansión indebida del crédito pues ellos no conceden los créditos, si bien fijan el tipo de interés y pueden hacer que la expansión sea más o menos grande.
Son los bancos que prestan el dinero que los ciudadanos les han entregado para su custodia, realizando lo que en cualquier otro agente económico se calificaría como un delito de apropiación indebida, los que expanden artificialmente la economia por encima de los recursos que se han ahorrado y provocan, más tarde o más temprano, la inevitable crisis.
46 egarense, día 13 de Abril de 2011 a las 15:46
Del #44

Al final del video-clip Tatyana vuelve a sujetar el micrófono para hacer un gesto eminentemente erotico al ser tiroteada, justo en el minuto 2.49...
47 manuelp, día 13 de Abril de 2011 a las 15:51
¡¡Joer!!, ver un "gesto erótico" en la forma de sujetar el micrófono es como aquel que ante todas las manchas de tinta del test de Roscharch veia una mujer desnuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Rorschach
48 Alvo, día 13 de Abril de 2011 a las 15:55
Claro, es que en Alemania no se hicieron las mismas políticas que en España, ni durante la expansión ni durante la recesión...

Durante la expansión Alemania creció muy poco, y si no recuerdo mal, incluso con crecimiento negativo y la propaganda del PP decía que España era la "nueva locomotora de Europa" jaja ... Durante la recesión Alemania también sufrió las consecuencias y ha sido este año pasado cuando Alemania empezó a crecer, haciendo las políticas contrarias de ZP ...

En España la expansión de crédito fué mucho mayor que en Alemania, sin olvidar que los bancos alemanes colaboraron en la expansión de crédito de España, Alemania es prestataria y España deudora. Por eso vino Merkel a ver si ZP hace los deberes y se paga esa deuda ...

Alemania usó el tipo de interés bajo dictado por el banco central PARA PRESTAR !!!
49 Hegemon1, día 13 de Abril de 2011 a las 15:58
En el gesto no está el erotismo, me temo yo, sino en su significado o lo que evoca para aquellos que si lo ven erótico. Claro está que como dice Manuelp el que unas manchas de tinta veas a una mujer desnuda....¡¡¡ojo!!! en una mujer desnuda puede haber menor carga erótica que por ejemplo en la canción y la escena de Larisa Guséieva.
50 egarense, día 13 de Abril de 2011 a las 16:04
Manuelp #47

Sí, esto del erotismo insisto en que es muy personal. Pero en este escena en concreto no hay duda de que existe dicho erotismo. El director trata, a través del lenguaje del cine, de dar a entender que morir por los ideales es algo cercano al placer. Por eso, ya habiendo dejado el micrófono, cuando oye venir a los enemigos se gira y vuelve a sujetar el micrófono, muriendo con un gesto erótico, morderse el labio. Es una satisfacción morir por la Rodina, y eso es justamente lo que trata de plasmar la dirección de la película...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899