Pío Moa

« Envilecimiento de la ley | Principal | Una espléndida noticia »

Entre terroristas anda el juego

9 de Febrero de 2007 - 14:42:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una vez más, el PSOE puede permitirse la calumnia desvergonzada de identificar al PP con la ETA, una falsedad radical, pero de gran efecto mediático, mientras que el PP no se atreve a decir la verdad más evidente: que el PSOE colabora con los asesinos. Al no atreverse a decir la verdad, él mismo contribuye a la confusión ciudadana, al proceso de ataque a la democracia.

Y no solo colabora el gobierno visiblemente con los asesinos, que gracias a él nunca estuvieron tan potentes; es que no hay nada falso ni exagerado en describir al mismo PSOE como un partido terrorista. Y no solo por su historial antiguo, en la Restauración y en la república, del que sigue sintiéndose orgulloso. Es que hace muy pocos años practicaba el llamado terrorismo de estado. No quiere decir que todos los socialistas sean terroristas, ni mucho menos, pero con sus dirigentes no es tan fácil hacer tal salvedad, o en todo caso su responsabilidad resulta mayor. Por entonces, Zapo el Rojo no era un militante de base, sino un cargo importante en una organización que practicaba el terrorismo y una corrupción salvaje. Jamás se le oyó una crítica, una amenaza de dimisión, una tímida protesta. Coherente con esa ejecutoria, acaba de nombrar ministro de Justicia a un señor contrario al procesamiento del GAL. Esto es un nuevo y gravísimo paso, un ataque frontal e intimidatorio a la justicia, el estado de derecho, la ley y la democracia.

Un nuevo paso, perfectamente lógico y nada casual en la colaboración entre ambos grupos, el gobierno y la ETA. Una colaboración fundamentada en muchas ideas y prácticas compartidas entre ellos.

A esta inmensa degradación hemos llegado. A todos nos corresponde decidir si queremos seguir siendo ciudadanos libres o súbditos de unas pandillas tiránicas.

Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

151 castella, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:43
amme y lupa,

Rajoy, y el grueso del Partido popular, no van a reformar, sustancialmente, nada, por una razón: porque una reforma democrática del estado restaría poder a los partido políticos, y eso no van a admitirlo voluntariamente ni unos, ni otros.
152 msanchez, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:47
Totalmente de acuerdo con Usted Don Pio Moa. Esta gentuza está incapacitada para la DEMOCRACIA, en sus genes llevan la herencia y la semilla de la sangre, por la sangre.
Anteriormente tuvimos un Mister “X”, y un Juez encubridor de este. Ahora este partido de Mafiosos asesinos, han engendrado un Mister “Z “con otro Juez más que, su masa encelo gráfica alberga aquello jamás abandona el gángster asesino, la sed de la sangre.
153 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:50
Castella, mira que he dicho listas abiertas para toda elección...la primera y principal para poder entrar en cualquier lista electoral, y así desde las bases se eligen democráticamente a tus representantes, luego al ser abiertas, los electores pueden elegir mas directamente a los que consideren.
Las unicas listas abiertas que tenemos son las del Senado, como bien dices, pero su confección es cerrada, y entorno a ellas se hacen manipulaciones sin que intervengan los militantes, y menos los ciudadanos, que finalmente solo pueden poner una, dos, tres o ninguna crucecita.
154 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:50
Hasta mañana si Dios quiere. Tengo que hacer.

Saludos.
155 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:52
castella #151

Ese es el gran problema!
Las reformas son necesarias para dotarle al sistema el poder de la autodefensa y del autocontrol eficaz. No se puede seguir dandole a las opiniones claramente minoritarias preponderancia dentro del equilibrio de opiniones.

La falta de cojones de Aznar en 1996 cuando no hizo una limpieza a fondo en las cloacas del estado sembró la semilla para el 11M !

Cuando veo a Rajoy me pongo a temblar , porque ese no es capaz de quitarle a un niño el postre si no se come antes las lentejas.
156 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:54
Y te doy tambien la razon Castella, en que son los partidos, los que no quieren las listas abiertas...Por eso, lo que tenemos es una partitocracia, y no una democracia en condiciones. El sistema ingles, sin ir mas lejos, es tambien de partidos pero al menos el vinculo electoral diputado-distrito es sagrado, y a el pueden presentarse libremente, luego es mas democrático que lo que tenemos en España.
157 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 21:04
amme, castella

Los partidos como cualquier jerarquia o administración tienen un fuerte sentido de supervivencia y de conservación.
Algo que nada o poco tiene que ver con los fines con los que se fundaron esos partidos.

Cuantos de nosotros no conocemos el comportamiento de una administración que se ve ante la situación que le sobra todavia presupuesto del año en curso.

Van todos corriendo a gastarlo en cualquier chorrada, porque el superavit presupuestario significaria que para el año que viene tocaria a menos , por eficazes.
158 josecho6, día 10 de Febrero de 2007 a las 21:24
De mis tiempos de la mili, he encontrado el himno de la armada que quiso cepillarse el amigo Bono:
"Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.


(Letra : Jose Mª Pemán.
Música: Germán Beigbeder)
159 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 22:13
Si hay una sentencia contraria al Estatuto "Cataluña y España tendrán un gran problema"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
------------------
Contra lo que dice el consejero de Interior, Joan Saura, de ocurrir este hecho irrefutable de existir JUSTICIA en ESPAÑA, el único gran problema lo tendrán los diputados que han votado favorablemente a un Estatuto ANTICONSTITUCIONAL, por lo que explícitamente habrán faltado a su juramento o promesa de "...defender la Constitución, cumplir y hacer cumplir la leyes de Estado"
160 vstavai, día 10 de Febrero de 2007 a las 22:57
A los colaboradores y amigos del FORO ERMUA con motivo de la manifestación del 3-F



Bilbao, 9 de febrero, 2007



Queridos amigos del Foro Ermua:



En nuestro mensaje del pasado 28 de enero, 2007, os solicitábamos ayuda para cubrir los gastos de la manifestación del 3 de Febrero en Madrid: "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación". Queremos agradeceros, ahora, vuestra generosa respuesta e informaros de la situación actual.



A fecha de 9 de febrero hemos recibido más de un centenar de donativos, que nos permiten cubrir el 56 % de los gastos generados en este evento. Lo más gravoso ha sido la instalación de las seis torres de audio y las cuatro pantallas gigantes, que permitieron seguir "in situ" el acto final a más de 120.000 personas situadas en los alrededores de la Puerta de Alcalá, no así a los que se encontraban en el Paseo de Recoletos y en las inmediaciones de la Plaza de Colón.



Para los que todavía no habéis podido hacer la transferencia os recordamos que podéis efectuar vuestros donativos en una de las siguientes cuentas bancarias:



Banco Popular 0075 0353 48 0600389228

Gestoras Cívicas del Foro Ermua

(Corresponde a una oficina en Madrid)



BBVA 0182 0005 14 0011508495

Foro Ermua

(Corresponde a una oficina en Bilbao)



Aprovechamos esta nueva oportunidad para agradeceremos toda vuestra ayuda, no sólo la económica, con la seguridad de que seguimos contando con vuestro apoyo y afecto.



Con nuestro agradecimiento, recibid un fuerte abrazo,

161 taraza, día 10 de Febrero de 2007 a las 23:24
No tengo ninguna duda: el Tribunal Constitucional, no importa quien lo forme, declarará incompatibles con la Constitución un buen puñado de artículos del Estatuto de Cataluña. No se puede pensar otra cosa. Porque esa otra cosa sería el abismo. Y, efectivamente, el dictamen desfavorable significaría elecciones generales anticipadas. No sería nada malo ni extraordinario. Se trata de un suceso eminentemente democrático. Sí sería una puñalada trapera a la democracia que el Constitucional dijese que el Estatuto de Cataluña es conforme con la Constitución. Porque no es verdad: tiene graves y notorias cláusulas anticonstitucionales.
162 riesgo, día 10 de Febrero de 2007 a las 23:55
El problema lo tenemos ya tweniendo a Saura en el estado, cobrando cada mes de un pais en el que no cree, lo mejor que hacemos es sacar a esta panda de apátridas de las estructuras del estado.

11M ENTIRA

ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ
163 bremon, día 11 de Febrero de 2007 a las 00:02
Amme 149
No era mi intención culpar a todos los votantes socialistas, y creo decirlo en dos párrafos anteriores. Pero estamos de acuerdo.
Me ha gustado que Rajoy debiera:
Proponer ya, reformas claras de la Constitución
Asegurando la unidad de España
Acotando límites precisos a las Autonomías.
Cambiar la Ley electoral
Reformar el Senado
Establecer listas abiertas
Una ley del poder judicial que impida su politización.
Yo creo que todo eso llegará en el momento de presentar su programa ante las elecciones.
El gurú del Pesoe, y creo que el único con inteligencia suficiente, aunque satánica, para esta convulsión contra la Constitución y contra el pueblo español, es Rubalcaba.
ZP solo sabe sonreír y últimamente adoptar poses premeditadas. (pero no hay quien le gane a trilero)
Por ello ZP se rodea de ministros y ministras que parecen salidos de la logse, pero necesita tenerlos ahí porque no le es fácil encontrar intelectuales, ni entre los titiriteros, tan sumisos como estos chiquilicuatros y chiquilicuatras a los que mantiene a pesar de su manifiesta incultura, sin una mente filosóficamente cultivada, sino demagogos y demagogas dispuestos a engañar como él al pueblo al que están llevando al enfrentamiento fratricida hablando solo de “paz”, “paz” cuando es rendición infame de una de las Naciones más importantes de la cultura y de la Historia.
No le importa humillar a España con la inventada "comisión de la verdad" compuesta también con extranjeros para profundizar más en el franquismo y así internacionalizar, como hizo con Eta, los trapos sucios, como si los que vienen no los tuvieran en sus paises aún mas asquerosos que los nuestros.
¡Destruir, desacreditar a su Nación...!
164 lead, día 11 de Febrero de 2007 a las 01:58
[Chernobil, accidente soviético]
Sherme#63. Fernando Díaz Villanueva dice:

Desde la instalación del primer reactor en 1955 sólo se ha registrado un accidente de relevancia, el de Chernobil, desastre ocasionado por la ineptitud de los funcionarios soviéticos a su cargo.


Corrector. De hecho ya se dijo en su momento que Chernobil no había sido un accidente nuclear sino UN ACCIDENTE SOVIÉTICO, poniendo el acento en que lo que falló no fue la tecnología nuclear sino la gestión soviética de esa tecnología, como había fallado la gestión soviética de otras tecnologías:plantas de gas y gasoductos, plantas de hidrocarburos, submarinos nuleares, aviación, etc.
165 sinrocom, día 11 de Febrero de 2007 a las 02:04
Le duele, le duele a Luis del Olmo, en Punto radio... Felicitaciones a Federico Jimenez Losantos..... el odio que te tienen refleja esa envidia radiofonica.
El taliban de la radio... jajajajajajajajaja. asi le llama Luisito a Federico... Precisamente, nuestro amigo FeJiLo, desde su microfono de oro,no para de mostrarnos quienes son los talibanes, y de pisotear a esa murga que tanto daño, estan causando en esta actual y triste historia de España...
Luis de Olmo, viejo progre.... el que se pica, ajos come, y ajo toca, a joderse, y a tragarse el picante.
Falta muy poco, para que esa progresia antiespañola, se tenga que ir con el rabo entre las patas.
Sr. del Olmo: España no se puede reinventar; ya existe, desde hace mucho tiempo; esa que nos estan intentando meter a la fuerza, es la que no solo nunca existio, sino que, la que nunca existira...

166 riesgo, día 11 de Febrero de 2007 a las 02:51
En el debate sobre la energía parece claro, y cualquiera que sepa del tema lo afirma, para mantener el consumo a los niveles actuales la menos contaminate es la atómica, además las nuevas centrales producen menos desechos, es el futuro en desarrollo sin duda

Y en cuanto a FJL y el que le hayan realizado un cordón sanitario, pues indica que están en las últimas los dos Buenafuente y del Olmo

No hay que preocuparse por que alguien les crea, solo los que están con el apátrida de Zp y sus nazionatas se cree que FJL es un problema para los españoles, los demás saben que puede gustarles más o menos, pero el problema para la ciudadanía son lideres malos gestores de lo público, y ese és el caso que tenemos ahora con Zp, como mínimo son vagos e ineficaces, sin entrar en su colaboración con bandfa armada, que ahí todos lo socialistas no llegan
167 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 08:00
Buenos días:
Dos reflexiones de dos temas distintos pero cercanos. Sobre el tema nuclear: Desde la aparicición de la bomba atómica de Hiroshima, se ha usado propagandísticamente, como arma "táctica" que es, como armas de "disuasión" entre las potencias "nucleares". Ello no ha impedido a las superpotencias la lucha abierta durante la época de la "guerra fría" en escenarios alejados de los "focos nucleares". El mayor peligro ha sido en la zona del subcontinente Asiático (India- Pakistán) donde en varias ocasiones han estado al borde de la "extinción mutua asegurada". Los resultados de una explosión nuclear, (de una no de la previsible escalada) se han magnificado conscientemente para "convencer" a la población civil de los horrores del "horno nuclear".
El uso civil de la energía nuclear no se basa en la fisión en cadena que produciría una explosión, sino en el calor que produce la fisión de natural de los elementos radiactivos que hacen mover las turbinas que son las que producen la electricidad. La seguridad de las centrales nucleares es enorme. En la URSS las centrales nucleares no se usaron con el fin de producir energía, como factor principal, sino con el fin de producir residuos radiactivos de alta potencia para las bombas nucleares.
El caso de Chernobil es el caso de saltarse "a ver qué pasa" todas las normas y controles. Y pasó lo que pasó, la fisión descontrolada del núcleo de la central. Como si nos quedáramos sin agua ni aceite en el motor del coche, se fundiría, pero con emisión de radiactividad. Por eso se ha enterrado en un sarcófago que lo cubre. Los productos radioactivos se liberaron por el humo de la fundición del núcleo y se depositaron en una zona amplísima al caer la "nube radioactiva". Chernobyl fue una concatenación irresponsable de las "autoridades" nucleares y del funcionamiento funcionarial de la ex-URSS.
Hoy por hoy se han mejorado enormente el funcionamiento y rendimiento de las turbinas, lo que hace que funcionen con menos "combustible" nuclear, y los controles y mantenimiento son exhaustivos. Hoy por hoy es la más BARATA, incluida la gestión de residuos de alta y baja potencia, la más segura y la más rentable en términos absolutos, sin producción alguna de "gases de efecto invernadero".
Dado que la producción hidroeléctrica es franquista (sociatas pixie y dixit) y que no se ha de guardar más agua (por alteración de la "ecología" del lugar y la invasión del mejillón cebra y la destrucción del entorno del caracol amarill, según los conocidos "sandías"), dejándo, por tanto, que el agua dulce se vaya al mar en su 80%, para luego desalarla para el consumo, con el gasto energético, en combustibles fósiles, que ello conlleva, y que la eólica es una falacia subvencionada que arruina el paisaje, siendo poco fiable para el consumo sostenido, que la solar igual, y las de combustión tanto de petroleo, como de gas o de "biomasa" (eufemístico nombre para decir que se quema basura) producen toneladas de residuos en gases y cenizas hipertóxicas (que a ver a dónde se entierran)., hoy por hoy es la única energía de futuro a medio y largo plazo (a medio porque se tarda una enormidad en construirlas para ser plenamente seguras y porque gracias a nuestros sociatas el desarrollo del Plan Nuclear se paralizó y erradicó de nuestra "piel de toro", con un par, el que venga detrás que arree, que se la compremos a los franchutes).

Y la otra reflexión es sobre esa mentalidad que hace que se vea a la "Naturaleza" como algo maravilloso y positivo para el hombre. Nada más falso, tanto individual como colectivamente. La Humanidad se distingue precisamente por la huida de la naturaleza o por su modificación para poder conseguir la supervivencia humana. Sin convertir "lo natural" en "manipulado" (de mano humana), la especie humana hace milenios que se habría extinguido. Hasta los "salvajes prehistóricos" hubieron de usar algo de "manipulación", por ejemplo el fuego, para no perecer. Hasta los cazadores (o carroñeros)- recolectores han de manipularla por mucha resistencia física que tuvieran (resistencia ganada a costa de,como poco, el 90% de muertes). Hoy se habla de agricultura "ecológica, de ganadería ecológica etc para huir de "colorantes y conservantes" (en general) como productos de alguna especie de "contaminación", cuando es todo lo contrario. En la naturaleza salvaje los productos o son venenosos o son incomestibles para nuestra especie. Hasta la conocida patata antes del "uso humano" y su "manipulación genética" durante generaciones era un veneno. Bastantes otros tubérculos "salvajes" lo son aún hoy y hay que "manipularlos en cocina" para quitarles los venenos.
Los griegos ya crearon "la civitas" como contraposición a la "natura", identificándola con un peligro no saludable.
Desde tiempo inmemorial el principal "conservante" ha sido la sal, que permitía el "consumo diferido" de los alimentos. Hoy por hoy la producción industrial de alimentos han usado científicamente otros, como el frío (o ultrafrío), el vacío, la "pasteurización", la liofilización y demás que han hecho que la humanidad, otrora permenentemente hambrienta, pueda hoy extender los beneficios de la alimentación "asegurada" y permitir el desarrollo poblacional humano. Otra cosa es que para algunos, sean preferibles las babosas, los gusanos o los lagartos antes que los humanos, sobre todo "si no tienen su clase" ("progresista", of course) y su "kultura de izquierdas", ya se sabe "razas inferiores", sean eslavas, semitas o negroides. O arios o nada, (alfas, betas y gammas,) como ya intuyó Aldous Huxley en su "Mundo feliz".

Un saludo a todos y feliz domingo. El que lo sienta, que vaya a misa y TODOS A NO OLVIDAR QUE HOY ES 11, a las OCHO DE LA TARDE hay que ir, junto a los PEONES NEGROS, a seguir manteniendo QUE QUEREMOS SABER TODA LA VERDAD DEL 11-M
168 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 08:11
UNA INTERNACIONAL PROGRESISTA JUZGARÁ LA TRANSICIÓN, ANIMADA POR EL REVISIONISMO DE ZAPATERO

Nace la primera "Comisión de la Verdad" en España para reabrir las "fosas de los largos y oscuros años del franquismo"

La primera "Comisión de la Verdad" reabrirá las "fosas" de los "largos y oscuros años del franquismo". Creada al abrigo de la política de revisionismo de Rodríguez Zapatero, se ha constituido este sábado en Valencia, con el impulso de inveterados líderes de la izquierda como Danielle Miterrand, Francesco Cossiga, Mario Soares, Desmond Tutú, Jorge Semprún, Gabriel Jackson o Federico Mayor Zaragoza, quienes, sin embargo, no han promovido antes la creación de tribunales similares en sus respectivos países. Cossiga opinó que tras la Transición se suscribió un "pacto virtual" para "no hablar del pasado", y decretó que ese pacto "no se puede prolongar eternamente". Con esta iniciativa, España se equipara a países como El Salvador o Perú.


Ea, más dinerito "púbico", el que nos roban "por pelotas" y que como "no es naide", Calvo pixit, hay que "donárselo" por pelotas (en ambos sentidos) a los "probes progres"... y van... tropecientos mil millones... la de pasta que nos lleva costado este "ProgreZismo" a todos, todas y todes.
169 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 08:16
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?a...

Para que luego diga el cabezón del Chaves que "no hay ni un milígramo de chapapote", con un par.
170 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 08:28
Que no, que no, que esto no es chapapote, que esto es "FUEL"... dice la "lumbrera" del Chaves, Claro con esa CABEZA "perclara"....

http://www.elpais.com/fotogaleria.html?id_galeria=...

http://www.elpais.com/fotogaleria.html?id_galeria=...

http://www.elpais.com/fotogaleria.html?id_galeria=...

y esto publicado en el País... y no dejan ni acercarse, no vaya a ser que... manda webs que con la que nos dieron con el Prestige (como si antes no hubiera habido nunca un Erika, Mar Egeo etc), este "SIERRA" Nava va a ser "ecológico", y hasta bueno pa las playas, verás...
171 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 09:26
Bueno, bueno, bueno. Ni un rayito de vergüenza... Sin precedentes es eso, que no habíua pasado antes. Nada más. Porque es que antes NUNCA había habido un magistrado que hubiera intervenido en realizar un informe y cobrarlo en algo que después fuera actor y juez. Punto... pero ¿cómo tienen la desvergüenza der decirle al Tribunal Constitucional que tarde de 5 a 7 años en dar un veredicto como este y nunca antes de las elecciones generales...

RECURSOS Y RECUSACIONES

Mensaje entre líneas de De la Vega a Pérez Tremps y María Emilia Casas
Elsemanaldigital.com
EL MENSAJE

Como el sábado en un mitin en Murcia, María Teresa Fernández de la Vega insiste desde las páginas de "El País" en la "extrema radicalización" del PP.
La vicepresidenta sugiere la conveniencia de que el Estatut lo analicen doce jueces, y de que lo hagan sin tanta prisa como, según parece, quiere tener una sentencia la presidenta del TC.

11 de febrero de 2007. Continúa dando que hablar el terremoto político producido por la recusación de Pablo Pérez Tremps para entender del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán. Junto a otros temas de actualidad, es lo que centra el arranque de la entrevista concedida por María Teresa Fernández de la Vega a El País este domingo.

La vicepresidenta del Gobierno reitera adjetivos que no pueden tener otros destinatarios que los miembros del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la recusación: "Una decisión sin precedentes", "enorme sorpresa", "aquí se ha producido algo que no tiene precedentes", "no hay precedentes sobre lo que se ha producido". Todo ello, al tiempo que proclama el respeto del Ejecutivo por las decisiones judiciales.

Además De la Vega lanza dos claros mensajes, aunque entre líneas.

Uno al magistrado recusado, para que dimita: "Yo siempre prefiero que un tribunal funcione como prevé la Constitución, que es su composición íntegra, porque para eso el constituyente ha previsto que estuviese compuesto por 12 personas... Ésa es la voluntad del constituyente y por eso el Gobierno está con la voluntad del constituyente". Como se recordará, si Pérez Tremps dimite, a quien corresponde nombrar sustituto es al Ejecutivo.

El segundo mensaje va dirigido, también subrepticiamente, a la presidenta del Tribunal Constitucional. Cuando cita el entrevistador que María Emilia Casas parece haber acordado con sus compañeros tener lista una sentencia antes del verano, De la Vega le responde: "Yo le invito a que mire la media de lo que tardan en resolverse los recursos de inconstitucionalidad, que es de entre cinco y siete años".

Nada de prisas, pues, y desde luego no antes de las elecciones generales. El Gobierno confía en que una resolución del recurso varios años después de estar en marcha el Estatut, con otra composición del Tribunal y en circunstancias políticas muy distintas, elimine el riesgo del mazazo que para José Luis Rodríguez Zapatero supondría este verano una declaración de inconstitucionalidad de una parte sustancial del articulado recurrido.
172 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 09:48
Un día como hoy de 1929. El cardenal Gasparri, en nombre de Pío XI, y Benito Mussolini firmaron el Tratado de Letrán. Resolvió 60 años de conflicto entre la Santa Sede e Italia y creó el Estado-Ciudad del Vaticano. (Añado yo: "quitándole todo lo demás", ya se sabe las "tradicionales relaciones de amistad" entre el fascismo y la Iglesia, que dirían los comunistas. Menuda "amistad"..., con "amigos" como aquellos, no hacen falta enemigos). También mantuvo al Rey, para, al final de la guerra, declarar que el fascismo en pureza era republicano y proclamar la "República fascista de Salo", en fin, cosas de la Historia que "no merece la pena" recordar no sea que se hagan paralelismos y se vea que el fascismo es cosa de izquierdas...
173 bremon, día 11 de Febrero de 2007 a las 09:56
Para refrescar la “memoria histórica” habría que enviar este y otros articulos a los de la “COMISIÓN POR LA VERDAD”, para internacionalizar las miserias caseras, que ningún País hace, sino el pacifista antiespañol ZP, y resultará siendo otra Comisión de la parcialidad antihistórica y mendaz como las organizadas por el Pesoe.
OMISIÓN SOCIALISTA ES IGUAL A TRUCO Y DESINFORMACIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL: 11 M, Guadalajara, Galicia, Cádiz hoy, Afganistán, Carmelo…

Con tu permiso Incognit.
21
Incognit dijo el día 9 de Febrero de 2007 a las 18:30:
PSOE-PCE-CNT fueron 35 veces más asesinos que ETA

Repasando las primeras décadas del siglo XX: PSOE-PCE-CNT y su entorno de marxistas y anarquistas, ya solo en religiosos asesinados, fueron 35 veces más asesinos que ETA. Gentes sensatas habría en ese aglomerado, como en cualquier colectivo; el resultado del conjunto, como institución, fue de asesinos de masas y golpistas en serie. Cuanto más conozco de la historia del PSOE (y de todo el conglomerado PSOE-PCE-CNT) más claramente veo su historia como la de un sangriento grupo terrorista.

Sea un cálculo matemático en un tema tan triste. Desde su nacimiento en 1959, ETA ha asesinado a una 850 personas (según algunos, leo, unas 950). Aun contando desde el primer asesinado en 1968, han tardado 38 años en asesinar a 950 personas. Una media de 25 asesinados/año. Pues bien, sólo en monjas y curas, el conglomerado PSOE-PCE-CNT, asesinó entre 1931 y 1939 casi siete mil religiosos... en 8 años. Una media de 875 religiosos/año asesinados por el Frente Popular (PSOE-PCE-CNT).¡875 dividido entre 25 resulta 35!

Por tanto, durante la República (incluyendo antes de 1936), los rojos asesinaron religiosos a un ritmo 35 veces superior al de asesinatos de "españoles" o "maquetos" llevado posteriormente por de ETA. 35 veces. ¡35!

Después inclúyase asesinato de líderes políticos, incluido el asesinato José Calvo Sotelo, asesinato del cual se vanagloriaron, y, por si fuera poco, hasta dispararon contra la multitud desarmada en su entierro matando a 5 personas. ¡Ni los entierros respetaban!. ¡Antes de la Guerra Civil!, dígase claro porque saldrán con disculpas los muy "progres". ¡Antes de la Guerra Civil!. ¡Antes!.

Y en las "chekas" medio millón (quinientos mil, 500.000) de asesinados sin juicio, la mayoría agricultores.

El PSOE-PCE-CNT ha sido el mayor grupo terrorista soportado por España. Esa es la verdadera historia del socialismo español y del PSOE, no contada por Zapatero. En realidad, marxistas y anarquistas en general, PSOE-PCE-CNT, iniciaron la Guerra Civil ya en el siglo XIX. ¡Asesinos de masas y golpistas en serie! Además ¡mentirosos indecentes!, seguidores de la máxima de Lenin: "la mentira es un arma revolucionaria válida".

El PSOE tiene los pies llenos de sangre. Solo la ingenuidad de la derecha y su tendencia a poner la otra mejilla, explican la imagen, formada a base de mentiras, aún disfrutada por el PSOE en el mundillo progre.

Ahora viene Zapatero, el removedor de tumbas. Pues bien, removamos entonces en las tumbas provocadas por el terrorismo del PSOE desde su fundación. Y exhumemos las ideas y los hechos asesinos, liberticidas y cínicos de los dirigentes del PSOE, comenzando por su fundador Pablo Iglesias, quien profería amenazas de muerte en pleno Parlamento y hacía discursos despreciando la democracia.

Eso si que da para un libro, don Pío.

http://liberalismoeslibertad.blogspot.com/2007/02/
...

174 TheFlash, día 11 de Febrero de 2007 a las 10:35
Trabajo extra para D Pío Moa:

Lo de la “Comisión de la verdad” de carcajada: Jorge Semprun –el colaboracionista de la porra en los campos de concentración-, el ex falangista Federico Mayor Zaragoza, Francesco Cossiga premio Adolf Arana y expulsado de la presidencia italiana por asuntos ilegales, Danielle Miterrand, anfitriona entusiasta de Fidel en Paris -¿cuándo nos vas a explicar lo de François y el Rainbow Warrior?- en fin han acudido a la llamada de ZP lo mejor de cada casa, solo se les ha quedado fuera Kurt Waldheim, ex secretario Gral de la ONU y que resultó ser un antiguo oficial de las SS Hitlerianas. Es que se murió.

“Comisión de la verdad” jo jo jo menuda colección de trileros y criminales.
175 Sherme, día 11 de Febrero de 2007 a las 12:34
11-II-2007
"Comisión de la Verdad": un proceso a la Transición
EDITORIAL

La sola sugerencia de una “Comisión de la Verdad”, como ha hecho el Consejo de Europa con España, ya es una ofensa que merecería un firme: “Métanse en sus asuntos” por parte del Gobierno. La auto proclamada “Comisión de la Verdad” sobre el franquismo apenas ha iniciado sus trabajos y ya deja un primer legado a las generaciones a cuya instrucción dice servir: la paradoja de estar auspiciada por lo más envenenado y sectario del embuste académico, profesional, mediopensionista o vivalavida.

En cualquier otra época y en cualquier otro país, sería una broma chusca, propia de un cabaret de tercera, que personajes como Federico Mayor Zaragoza, Mario Soares, Danielle Miterrand, Jorge Semprún, Francesco Cossiga, Gabriel Jackson o Desmond Tutú se constituyesen en tribunal del pasado; siquiera del pasado de su comunidad de vecinos. Si no estuviéramos en la España de José Luis Rodríguez Zapatero, se diría que el engendro chequista presentado este sábado en Valencia no pasa de mediocre contribución a la tradición de la novatada cuartelera.

Gastarle esa gansada a una democracia que peina las canas de lo peor de la República (el cainismo de la izquierda, el egoísmo nacionalista) y lo menos malo del franquismo (su propia inmolación en las Cortes) no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Pero no, no se trata de una mala broma ni de una pesadilla, aunque lo parezca. Nos encontramos en la España de Zapatero, podrida de revanchismo, donde todo lo que divide y emponzoña es susceptible de empeorar. Lo que sirve para El Salvador o Perú, vibrantes focos de la ideología tercermundista donde se ha inventado el circo de la Verdad en forma de Comisiones inquisitoriales y vengativas, le sirve al piafante nieto del Capitán Lozano para ajustar las cuentas a la Transición, que es su misión política de fondo: ganar la Guerra reescribiéndola, amañar la democracia falsificando su origen.

Abrir fosas, levantar a muertos contra vivos y a vivos entre sí: a esta insensata carnicería de la mentira y el rencor se reduce la llamada política de la Memoria Histórica del Gobierno. Y bajo su inspiración se crea esta “Comisión de la Verdad”, una afrenta al rigor científico y un insulto a la dignidad de la Transición, cuyo acuerdo básico de concordia se ha atrevido a sojuzgar uno de los impulsores de la iniciativa, el ex presidente italiano Francesco Consiga.

El hecho de que esta farsa la presida nada menos que un vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, confirma que España vuelve a comer en el suelo, como los siervos de la Edad Media.¿Acaso ha creado Francia una “Comisión de la Verdad” para que se conozcan sus abusos en Argelia o los pormenores de su colaboración con el nazismo? ¿Acaso Italia tiene su “Comisión de la Verdad” sobre la complicidad con la Mafia por parte de funcionarios y políticos? ¿Quiénes son Danielle Miterrand y Francesco Cossiga para decretar qué fosas hay que abrir en España y cuándo hay que hacerlo?

La sola sugerencia de una “Comisión de la Verdad”, como ha hecho el Consejo de Europa con España, ya es una ofensa que merecería un firme: “Métanse en sus asuntos” por parte del Gobierno. En vez de eso, se abren los brazos y las heridas en canal a una especie de “internacional izquierdista” integrada por sectarios falsificadores que se permitirán enjuiciar nuestro pasado sin someter sus teorías al contraste con las de quienes han desenmascarado sus embustes hasta la saciedad.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899