Pío Moa

« Envilecimiento de la ley | Principal | Una espléndida noticia »

Entre terroristas anda el juego

9 de Febrero de 2007 - 14:42:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Una vez más, el PSOE puede permitirse la calumnia desvergonzada de identificar al PP con la ETA, una falsedad radical, pero de gran efecto mediático, mientras que el PP no se atreve a decir la verdad más evidente: que el PSOE colabora con los asesinos. Al no atreverse a decir la verdad, él mismo contribuye a la confusión ciudadana, al proceso de ataque a la democracia.

Y no solo colabora el gobierno visiblemente con los asesinos, que gracias a él nunca estuvieron tan potentes; es que no hay nada falso ni exagerado en describir al mismo PSOE como un partido terrorista. Y no solo por su historial antiguo, en la Restauración y en la república, del que sigue sintiéndose orgulloso. Es que hace muy pocos años practicaba el llamado terrorismo de estado. No quiere decir que todos los socialistas sean terroristas, ni mucho menos, pero con sus dirigentes no es tan fácil hacer tal salvedad, o en todo caso su responsabilidad resulta mayor. Por entonces, Zapo el Rojo no era un militante de base, sino un cargo importante en una organización que practicaba el terrorismo y una corrupción salvaje. Jamás se le oyó una crítica, una amenaza de dimisión, una tímida protesta. Coherente con esa ejecutoria, acaba de nombrar ministro de Justicia a un señor contrario al procesamiento del GAL. Esto es un nuevo y gravísimo paso, un ataque frontal e intimidatorio a la justicia, el estado de derecho, la ley y la democracia.

Un nuevo paso, perfectamente lógico y nada casual en la colaboración entre ambos grupos, el gobierno y la ETA. Una colaboración fundamentada en muchas ideas y prácticas compartidas entre ellos.

A esta inmensa degradación hemos llegado. A todos nos corresponde decidir si queremos seguir siendo ciudadanos libres o súbditos de unas pandillas tiránicas.

Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

101 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 17:29
Lupa
He copiado el artículo que enlazaste. Soy un desastre para los idiomas. Con calma, un diccionario, y algo de condescendencia con mi comprensión, intentaré leerlo, o por lo menos, enterarme de que va. Los textos de historia los entiendo algo mejor que la literatura.

Por otra parte, en la mula, lo que he encontrado ha sido:
- The best of Viktor Suvoro
- Tech from West to Soviets
- The Story Behind the Soviet Sas
- Inside GRU
Pero no el que habías mencionado antes.

Por último, he ido al archivo de la página que enlazaste, y los títulos de los archivos (evidentemente, no he entrado a leerlos, lo pondré en mis favoritos, y otro día, cuando le llegue el turno, intentaré copiarlos o descargarlos) me parecen altamente sospechosos, de intentar disculpar las culpas de la Alemania nazi. Que sí lo mal que lo pasaban los sudetes, que si los incidentes en Polonia con los alemanes antes de la guerra, la declaración de guerra judía a la Alemania nazi, las reparaciones de guerra, etc, etc.
Me parece una página muy sospechosa, y como fuente, no muy fiable. Desde luego partidista sí que es, ¿no?
102 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 17:43
asturovi #101

Es cierto que la pagina que te puse el enlace es tendenciosa.

Pero yo buscaba una referencia en la red del discurso de Stalin en la Academia Frunze de 1939 donde expone sus planes sin disimulos. Lo habia leido en el "rompehielos" y el enlace que te puse era el primero que pillé que tambien lo menciona.

Encuanto pueda intentare descargarme de nuevo "The Icebreaker" (lo tenia en el disco duro de un PC que ya pasó a mejor vida).

Victor Suvorov es un ex-KGB que tenia acceso a los archivos historicos militares sovieticos y es un historiador muy controvertido porque puso patas arriba la visión que teniamos de la guerra ruso-alemana.
103 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 17:53
La autorización a Otegui y Barrena de salir de España para participar en el acto del Sinn Fein
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
es una evidente "cesión política al terrorismo" propiciada por Zapatero, que sirve para aumentar el prestigio en Europa de ETA-Batasuna, como entidad política y "democratica", lo que será aprovechado para afianzar sus razones de existencia y justificar su actitud terrorista, por "similitud" al propio Sinn Fein.
¿Y no hay autoridad jurídica que pueda frenar este retorcimiento torticero de la LEY con que se les permite a esta canalla seguir actuando a sus anchas?
104 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 17:54
asturovi

me parecen altamente sospechosos, de intentar disculpar las culpas de la Alemania nazi. Que sí lo mal que lo pasaban los sudetes, que si los incidentes en Polonia con los alemanes antes de la guerra, la declaración de guerra judía a la Alemania nazi, las reparaciones de guerra, etc, etc.
Me parece una página muy sospechosa, y como fuente, no muy fiable. Desde luego partidista sí que es, ¿no?


Si eso te parece sospechoso , mas sospechoso me parece a mi acercarse a las fuentes de información con una separación preestablecida de buenos y malos.

Yo no digo que la información concreta que encuentres en cualquier sitio sea automaticamente veridica, sin embargo no me parece correcto desestimar las fuentes por aportar detalles que se oponen al prejuicio preestablecido "politicamente correcto".
105 5326, día 10 de Febrero de 2007 a las 17:54
Denébola,
Muchas gracias por el enlace de mitos y fraudes. Ya he imprimido varios capítulos y los leeré despacio. Quiero saber más antes de afirmar cualquier cosa, cuando se trata de cosas fundamentales.
106 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:04
En absoluto me baso en una distinción entre buenos y malos. Pero sí me parece necesario saber "de qué pie cojea" una fuente, para poder intentar corregir su tendenciosidad, que en algunos casos puede ser muy marcada.
No he podido leer los artículos, pero si te fijas bien, no he negado totalmente los hechos, ya que conozco la existencia de algunos de ellos (por ejemplo, alguna masacre cometida contra alemanes en Polonia poco antes de la guerra, o disturbios contra los Sudetes, por ejemplo).
Pero, aunque te pueda parecer quizás cruel, considero que de estos crímenes, sin quitar la responsabilidad de los que realmente los cometieron, el último responsable era el propio Hitler, que utilizaba a las minorías étnicas alemanas en Europa Oriental como una especie de "quinta columna", o por lo menos, como un pretexto (o una causa, si lo prefieres), para su intervención. Ese es el contexto que creo que falta en esa página y que me puede hacer dudar de lo que lea en ella. Como en general se debe dudar de casi toda fuente, antes de corroborarla, pero en casos como este, la sospecha puede doblarse.
Uno puede sostener o no que la Alemania del Kaiser fuese culpable de la 1gm, y en todo caso, la responsabilidad estaría muy repartida, pero la Alemania de Hitler fue culpable de la 2gm (aunque los nazis no fueran los únicos criminales de guerra en la misma) y la intención de esta página parece la de exculpar a Alemania del origen de la 2gm.
107 Momia, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:09
Cuando Rajoy habla de preocuparse de los problemos de los ciudadanos espero que se refiera a lo que hoy hace mención en su artículo del diario "El Mundo", Eugenia Rico: "Ha muerto en un pasillo de urgencias de la Seguridad Social. Sucedió en un gran hospital. Varias camillas a lo largo del pasillo. Jóvenes guapos, y menos guapos. El fin de semana en Formigal. Un grito, un gemido. Los jóvenes Adonis siguen comentando el fin de semana. Un doctor en bata verde de cirugía es el único que trabaja en el hospital. Entra y sale, no da abasto. El hombre grita, pide ayuda. A los pocos minutos está muerto.
Un mendigo entra ensangrentado, soy testigo de como es objeto de insultos y bromas, de auténtico escarnio; todos hemos estado o estaremos en manos de un médico; todos tenemos derecho a esperar que nuestra vida y nuestro dolor les importe a quienes tienen la obligación de ayudarnos: a mí me mandaron a casa por estrés, y luego resulta que tenía apendicitis, si no he muerto y luego he podido escribir esta columna es porque no todos los médicos son iguales a los que he descrito. Pido un minuto de silencio y un minuto de oración para todos los que sufren y mueren abandonados en las urgencias de la Seguridad Social.
108 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:18
asturovi

El problema radica en que nos hemos acostumbrado tanto a una visión historica de la Segunda Guerra Mundial escrita por los vencedores que cualquier intento de hacer valer puntos de vista contrarios nos parece sospechoso de herejia.

David Irving por ejemplo es un historiados que versa sobre esa epoca que escribió muchisimos libros muy fundados. Como Irving no solo habla aleman sino tambien el ruso a la perfección sabe usar los archivos originales y sus trabajos suelen ser muy eloborados. Sin embargo todo su curriculum se viene abajo por haber puesto en duda la Shoa. Ahi es donde tocó el "tabu" que hasta le costó pena de carcel.
109 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:27
A propósito de nazis y comunistas.

Hay que dar gracias a Dios por que Hitler no ganara la guerra; era un loco y muchos de los dirigentes nazis lo eran también. De haber ganado la guerra, alguno de los que aquí escribimos seguramente no viviría. De los locos cabe esperar cualquier cosa ya que sus pensamientos no se rigen por la lógica y muchas de las acciones de los nazis, entre ellas el exterminio de los judíos, de los gitanos, de los disminuidos físicos o psíquicos, etc. carecen de lógica. Quizás, por ello, por no actuar con lógica, perdieron la guerra los nazis. El tratar de conservar Stalingrado a toda costa, por ejemplo, que fue empeño personal de Hitler, contribuyó en gran medida a la derrota de los nazis.

En cuanto a los comunistas, que ganaron la guerra, hay que dar gracias a Dios porque a finales del siglo XX cayera la URSS, y hay que dar gracias también porque al acabar la guerra los Estados Unidos tuvieran la fuerza suficiente como para impedir que la URSS se apropiara de toda Europa. El Plan Marshall y la OTAN fueron dos herramientas providenciales. Los comunistas, de un modo distinto a los nazis, también actuaban muchas veces contra la lógica. El empeño en acabar con la religión, la destrucción de la estructura social, las deportaciones de masas de población, así como casi todos los “experimentos” sociales que se llevaron a cabo en la época de Stalin, fundamentalmente, crearon un estado en el que sólo se podía sobrevivir, sin que para la gente hubiera esperanza de prosperar o de vivir según cada cual quisiera.

En resumen, gracias a Dios que ambos regímenes han desaparecido y ojalá desaparezcan los que todavía perviven y se inspiran en ellos.

Respecto a la teoría de la guerra a tres bandas, recogida por cierto en la novela de Orwell 1984, es posible que tanto los jefes como los jefecillos de las potencias implicadas en la guerra, las tuvieran en cuenta, lo que, de ser cierto esto, sólo demuestra su cinismo y nada más.

Respecto al esfuerzo bélico, independientemente de lo que hicieran tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética, creo que el Reino Unido, fue el que verdaderamente resistió el primer asalto ya que, de haber perdido la batalla de Inglaterra, seguramente hoy no sería el mundo como es.

Saludos.
110 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:37
A propósito de lo dicho por Momia en el 107.

Hace años, cuando mis hijos eran pequeños, tuve que acudir alguna que otra vez a urgencias. En aquellos tiempos, no tan lejanos, era atendido casi de inmediato y en urgencias no había apenas colas. ¿Enfermemaba menos la gente en aquella época? Creo que no. Lo que ocurría, creo, es que el servicio básico de salud estaba mejor cubierto que ahora, que si quieres que te atiendan con algo más de tiempo, no queda más remedio que pasar de los ambulatorios, donde los médicos a veces tienen que ver a 20-30 pacientes a la hora, y acudir directamente a urgencias, con lo que se colapsa el servicio y se impide su funcionamiento normal, que no debe ser otro que el atender a los casos verdaderamente urgentes.

Saludos.
111 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:38
Lupa. Pues yo generalmente, gustándome la Historia militar (aunque más bien solo hasta la 2gm) suelo colocarme más bien del lado de los perdedores en las contiendas. Soy más cartaginés que romano, más alemán que ruso, más Napoleón que Wellington, más republicano que nacional. ¡Qué quieres! Seré un romántico atraído por la derrota, o inquietado y curioso por el ahistórico, ¿Qué hubiera sucedido si...?
Creo que he leído un libro de David Irving, ¿tiene alguno traducido? ¿La guerra de Hitler, quizá? De todas formas su postura ante el exterminio judío me parece rechazable y antihistórica, pero estoy en contra de que eso sea un crimen, ya que en todo caso sería un crimen ideológico y no soy partidario de que exista el "crimental" (creo que así se llamaba en 1984). Por cierto, y como nota curiosa, Chomsky firmó, más o menos por estos motivos una carta de intelectuales en defensa de un negacionista, creo que de Fauriston, y por ello se le ha acusado de antijudío y negacionista, y no se qué más, cuando pretendía unicamente defender la libertad de expresión.
No soy partidario de ningún tipo de censura, incluso creo que cualquier ideología, sea la nazi o la comunista es lícita, mientras que sus hechos no sean criminales. Aunque ciertas ideologías puedan ser repugnantes no me gustan los delitos ideológicos, aunque quizás sí debería tener un agravante en las penas. Se puede ser racista, pero no se puede practicar el racismo y si se hace debería ser perseguido, y considerar entonces sí, un agravante su ideología.
De todas formas es un tema delicado, con muchos matices.
¿Cual sería vuestra opinión? ¿Una ideología debería ser perseguida per se? ¿Perseguir a los individuos por tener una ideología? ¿O por realizar hechos delictivos, no por tener pensamientos delictivos?
112 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:41
Pues tienes razón, Groucho, la teoría de las 3 bandas aparece en 1984, en el libro secreto de Goldmann. Es posible que se hiciera consciente lo inconsciente en mi opinión.
113 El_Criti, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:47
#107 Totalmente de acuerdo en vez de las chorradas del cambio climático deberíamos de tener un servicio de seguridad social mejor del que tenemos... En fin este gobierno sólo se preocupa por sus batallitas de que el PP es muy malo pero no de los problemas reales, el PSOE tan sólo se centra en el discurso político en vez de llevar a cabo una buena administración del estado, que es lo que al fin y a cabo buscan los ciudadanos, claro está.
114 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:47
Asturovi:

Creo que la ideología no debe ser perseguida "per se". Se debe perseguir a quienes comentan un delito que dañe a los demás y, desde mi punto de vista, si alguien piensa que me debe de matar porque soy español, por ejemplo, no debe ser perseguido. Otra cosa es si me matara, o maquinara contra mí para matarme.

Otro delito, no tan claro pero de muchísima mayor importancia, sería el que, por ideología, se crearan unas leyes que atentasen contra la vida o la libertad de las personas. Eso sí que es verdaderamente importante y peligroso.

Saludos.
115 josecho6, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:53
¿Habéis leido las preguntas que nunca le pudieron hacer a Al Gore en su visita a Rodríguez Siseñor? Menudo Gurú contra el cambio climático.....De buena se libraron los yankis cuando perdió las elecciones semejante energúmeno; no tienen vergüenza ninguna a la hora de sobrevivir como sea de la estulticia y la desinformación del personal. ¡En qué mundo vivimos Dios mío!
Estas son algunas de las preguntas:..."En su documental nos ofrece estremecedoras imágenes del 2% del territorio de la Antártida que se está calentando. ¿Tiene pensado ya cómo va a rodar en sucesivas entregas el 98% del territorio que se ha enfriado en los últimos 35 años?
Impactantes también son las imágenes que ofrece de cómo quedarán de devastadas ciudades como Nueva York, Calcuta o Ámsterdam cuando el mar aumente su nivel en 20 metros. ¿Se trata de un recurso dramático utilizar esa cifra, a pesar de que los expertos del IPCC advierten de que las aguas del mar subirán, en el peor de los casos, 0,6 metros? ¿Tiene algún significado especial la cifra "20"?
Retrasar sólo 6 años el efecto del supuesto cambio climático sobre el planeta costará a los países firmantes del Protocolo de Kioto 150.000 millones de dólares. ¿Sabe lo que costaría dotar de agua potable y sanidad a todos los habitantes del mundo? ¿No? Pues puede preguntarle a la propia ONU: 75.000 millones de dólares. Justo la mitad. ¿Qué inversión le parece más rentable?"
116 josecho6, día 10 de Febrero de 2007 a las 18:55
Alguna más:
"Hace años nos quisieron convencer de que los humanos nos achicharraríamos por culpa del agujero en la capa de ozono. ¿Su apoyo a la causa del cambio climático, ahora, significa que usted ya no cree en los postulados catastrofistas sobre el ozono, que el ozono ha pasado de moda, que lo del ozono ya se ha arreglado o, simplemente, que de algo hay que morir?

– ¿Apagó usted la luz en el gran apagón de la semana pasada? ¿Le ha comentado el señor Zapatero cómo se las arreglaron a oscuras en la Moncloa?

– ¿Cree usted que, en próximas ediciones del gran apagón contra el cambio climático, los 2.000 millones de ciudadanos del mundo que viven aún sin energía eléctrica deberán apagar las velas, o cerrar los ojos, para salvar al planeta?

– ¿Cuánto tiempo cree usted que esos 2.000 millones de personas tardarán en tener luz eléctrica ecológicamente sostenible en sus casas? Mientras les llega la energía verde, ¿cree que será malo para el medioambiente que quemen algo de carbón para calentarse?

– ¿Fue usted a la Moncloa en coche de hidrógeno?"
117 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:08
Asturovi #111

Soy más cartaginés que romano, más alemán que ruso, más Napoleón que Wellington, más republicano que nacional. ¡Qué quieres! Seré un romántico atraído por la derrota, o inquietado y curioso por el ahistórico, ¿Qué hubiera sucedido si...?

A mí también me sucedía eso. Cuando estudiaba el bachillerato, tanto Aníbal como Napoleón o Hitler me atraían, quizás por el aspecto prometéico de su lucha. De Aníbal no digo nada porque no lo encuentro tan diferente de Escipión, y, también porque creo que el mundo no habría sido muy distinto si Cartago se hubiera hecho con el poder en el Mediterráneo en lugar de Roma, pero en cuanto a Napoleón o Hitler, la cosa cambia. Perdí mi admiración por ellos cuando comprendí que el primero era un déspota, mayor incluso que los reyes a los que combatió, y el segundo era un enfermo que, de haber triunfado, habría llevado al mundo a una situación calamitosa.

Saludos.

118 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:16
Groucho
Una de mis novelas históricas favoritas es Anibal, de Gustav Haefs, y entre otros, uno de los temas de la novela es precisamente, la diferencia entre Roma y Cartago. Para el autor sí había diferencias, pero para poder sobrevivir a una potencia imperialista como Roma, la Cartago "liberal" (por así decirlo), partidaria del comercio más que del dominio, tenía que convertirse en parte también en una potencia imperialista para poder defenderse, y el esfuerzo para que en esta transformación, no se convirtiera en lo mismo que su mortal enemigo.
Hay descarga en el e-mule
119 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:20
Por cierto, he de confesar que a pesar de conocer la cara negativa de Napoleón, es una figura histórica que aún me sigue atrayendo. A fin de cuentas, la alternativa a Napoleón acabó siendo la Santa Alianza, acabando con todas las revoluciones liberales, con el Reino Unido refugiado en su isla.
Napoleón es una figura con la que no me siento totalmente cómodo. Por un lado es un personaje enormemente atractivo en sus múltiples dimensiones. Por otro lado, el juicio positivo o negativo sobre su actuación histórica es problemático. A pesar de todo, a pesar de las muertes y masacres, hay aspectos positivos en su obra.
120 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:20
El apagón.

No me dedico a la generación de energía, aunque tuve que estudiar como construir las plantas de enegía de los barcos. La vida me ha llevado a desarrollar mi trabajo lejos de la construcción naval (terminé la carrera en la crisis del comienzo de los 70), pero se me quedó muy grabado que lo peor que le podía suceder a una planta de generación de energía era que hubiera cambios bruscos en el consumo y así, para evitar daños en la planta, al diseñarla se debían prever mecanismos que los amortiguasen.

Por eso, fundamentalmente, ni hice caso al apagón ni difundí los mensajes que me llegaron a respecto y, aunque sé que es imposible sincronizar a cientos de millones de consumidores para hacer que todos desconectasen a la misma hora, como pude, luché contra el apagón.

Saludos
121 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:23
Señores¿donde tenemos la cabeza?¿sabeis lo que estais diciendo? Si defiendes la ideología nazi, no puedes ser demócrata; si defiendes la ideología comunista, no puedes ser demócrata; si defiendes cualquier ideología totalitaria, no puedes ser demócrata. Y día a día hay que luchar contra los antidemócratas,descubriendoles y rebatiendoles su ideología con firmeza,ya que ellos aprovechan las ventajas que dá la Democracia para alcanzar el poder y una vez instalados en el, cambian las leyes,la educación de las masas, e imponen "su ideología" antidemocrática.
122 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:31
...y empiezan desde la escuela "La pequeña estrella roja" por ejemplo, que han tenido la desvergüenza de proponer el PSOE al mas ráncio estilo largocaballerista, o la nueva asignatura esa que se han inventado para ir condicionando a la juventud...¿pero es que se necesitan mas evidencias? Este ZP y este PSOE sibilinamente esta IMPONIENDO su ideología, gracias a los votos, gracias a la democracia, pero la está mimnado desde sus cimientos:Los que no piensen como ellos, fuera del sistema, PP fuera, PP extrema derecha...
123 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:33
Amme, es que ni los nazis ni los comunistas eran demócratas. Ni unos ni otros creían en el indivíduo. Creían en el grupo (posiblemente porque dominaban al grupo) y todo lo sacrificaban al teórico bien del grupo.

Saludos.
124 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:36
...y empezamos comprando voluntades, de la banca, de la ciencia, de la judicatura, del ejercito, de todos, hasta llegar al vertice de la piramide, y a toda su base. Una vez cumplido esa función, un poco de agit-prot, cambio de sistema: Cambiaran Monarquia parlamentaria por Republica federalista, y Euskadi para ETA+pSOE, Cataluña para ERC+PSOE, y a mar revuelto...ganancia de pescadores!
125 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:40
Por eso, Gorucho, no debemos mantener contemplaciones a la hora de defender principios.
Tal vez, por las prisas, he interpretado mal la dialectica que tenías con asturovi...por cierto Asturovi ¿eres el asturiano del anterior sistemas de nick?
126 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:40
Lo de la pequeña estrella roja, es algo que me ha alegrado, eso quiere decir que están tan podridos que en cualquier momento pueden caer.

Saludos.
127 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:43
amme #121

Creo que confundes un poco los terminos.

Primero no estamos haciendo juicios de valor sobre ideologias, ni tampoco (yo por lo menos) me pongo a defender la ideologia nazi (todavia espero que alguien me explique en que consiste).
Lo que yo intento es corregir puntos de vista que se basan en premisas erroneas e intento informarme sobre hechos usando tambien fuentes fuera de lo politicamente correcto.

En el momento que le restas a alguien la posibilidad de defender con la palabra la ideologia que le plazca estas incurriendo en un comportamiento totalitario. El democrata no se diferencia del totalitario por las palabras y pensamientos que emplea, sino por sus hechos.

Cuando yo veo al personal repartiendo carnets de democrata bajo el pretexto de combatir las ideologias totalitarias me pongo en guardia.
128 El_Criti, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:47
Que gracia me hace ver a la vicepresidenta desfilando por las ciudades y pueblos de España. ¡¡¡Ni la pasarela Cibeles oiga!!!!

Lo de esta señora clama al cielo, dice una serie de gilipolleces insuperables, ¿se acuerdan de cuando dijo que el pacto por las libertades y contra el terrorismo era un papelito?

Para papelito el que está haciendo ud vicepresidenta, mejor dicho: papelón.

¿ Y Zapatero donde está ?

Parece ser que aún está moribundo de la paliza que le dio Rajoy en el Parlamento y de ver madrid colapsada en contra de su gobierno.

Buena señal.
129 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:47
¿Quién, en su sano juicio, puede hacer caso a una propuesta como la de la joven estrella roja? Me recuerda a aquella otra que decía que había que llevar al socialismo hasta la cocina de ¿Matilde Fernández?.

Está bien que uno crea que el socialismo es mejor que otra cosa, pero de pensarlo a imponer ese pensamiento a otros hay un trecho demasiado largo como para admitir que quienes así piensan no lo hacen para subyugar a los demás.

Pero, como digo, estas formas de actuar son sintomáticas. Hay fotos en las que se ven a familias, supongo que de mandillos nazis, presentando a sus hijos ante no se qué autoridades a modo de bautismo y esto sucedía mientras los ejércitos alemanes estaban siendo derrotados en todos los frentes.

Saludos.
130 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:51
lupa, ya dije antes que mal interprete lo que decíais. Pero yo no hablo de perseguir ideologias, que ademas es imposible. Hablo de combatir con argumentacion las que seguro hacen daño a la convivencia, es decir a las totalitarias, ya que si triunfan a mi me eliminan como individuo.
131 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:53
Estoy de acuerdo contigo, Lupa 127.
Aquello de "odio lo que estás diciendo, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo", no sé si Voltaire o Churchill, pero me quedo con la frase.
Sí, amme, anteriormente era asturiano, 9 letras, ya sabes
132 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 19:58
Estupendo asturiano tenerte aquí. La frase, similar a la que dices es de Voltaire. Yo la emplee en los blogs anteriores, donde apareciá como titolivio.
133 bremon, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:02

Que el Pesoe es colaborador de Eta es no decir toda la verdad. El Pesoe, en sus mandos, es un partido terrorista, secundado por los votos de sus bases engañadas. ¿Y esto se puede decir sin que nada pase, Sr Moa?

No puede pasar nada porque es verdad y no le interesa a estos terroristas que en un juzgado se le recuerden los crímenes de la República, ni los del Gal, ni su posicionamiento nauseabundo actual en la rendición ante Eta de ellos, no de la mayoría el pueblo español ni siquiera de todos sus votantes.
Los etarras se ríen en la Audiencia oyendo sus sentencias porque esperan que ZP, su aliado, les libere triunfalmente, y pronto.

Es la burla del Estado de Derecho de Eta porque sabe que el Pesoe es su prisionero y su Presidente se sonríe complaciente de tan traidora alianza, y así Eta se cachondea del Presidente de España, de nuestro Presidente que trata de tu a tu a los etarras y separatistas, que les imponen las directrices de su política. ZP debe su Presidencia, aunque ¿legítima? a un asesinato.
¿Por qué hasta les regala amablemente la internacionalización del conflicto después de resucitar a Eta?
¿Por qué también ha regalado a Batasuna-Eta con increíble estoicismo y mayor frivolidad ser el eje de la política nacional?
Ha declarado como enemigo nacional a la Oposición que es la única fuerza política española. Es decir, odian a España en unión de sus aliados separatistas y terroristas.

Cuando Eta cree que Zp no ha cumplido alguno de sus compromisos, se lo recuerda en Barajas, y le amenaza que si sigue incumpliéndolos habrá más victimas.
Ahora instala, nueva cesión a Eta, como Ministro de Justicia a uno que odia al PP. e intentará doblegar a todo el poder judicial a pesar de lo que diga el CPGJ que pide prudencia a Bermejo y le dice que no espere que podrá controlar a los jueces”. Luego eso es lo que se piensa en el Consejo General del Poder Judicial de las maniobras de ZP contra la Constitución.
¿Pesoe colaborador de Eta o Partido terroristas?
¿Cuantos votaron socialismo sabían lo que votaban?
El 11 M debe ser la tumba de los traidores a España. Es la gran oportunidad.
134 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:08
Si, amme- titolivio, yo también creía que la frase era de Voltaire, pero me parece haberla visto también atribuida a Churchill, como la del lechero.
135 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:09
bremon #133

¿Cuantos votaron socialismo sabían lo que votaban?

Cuantos votantes socialistas crees que han leido una sola linea de las obras de Marx, Engels , Lenin o Bakunin?
136 opq5, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:13
Estoy alucinano, acabo de oír a un presentador calvo por Tele5, diciendo de que dentro de una hora empezará el funeral "por los restos" de Erika Ortiz en no se que iglesia de Madrid.

Es decir que para este presentador de Tele5, Erika Ortiz, no tenía "alma", sino solo restos.

Puede haber sido un lapsus al estilo Zapatero, pero también puede haber sido una politica de comunicación que niega el alma, alma que debe ser tan peligrosa, que no puede ni mencionarse en televisión.

No seA
137 Gorucho, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:13
Aunque la pregunta de Lupa va dirigida a Bremon, respondo también. El 0.0001% me parecen demasiados.

Saludos.
138 5326, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:13
Tenemos al nieto, zapo.
Tenemos a los "niños de la guerra".

Ahora tendremos a LOS NIETOS DE LA GUERRA.

Supongo que les veremos pasear y desfilar con el libro rojo de ZAO en la mano!!!
139 opq5, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:14
Termino el 136#

No sea que los jóvenes se enteren de que existe el alma.
140 asturovi, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:14
Me parece un poco extraño poner a Bakunin junto a Marx, Engels y Lenin. Estos tres forman, más o menos, un continuum, una misma corriente, pero Bakunin claramente no. Si trataba de poner pensadores socialistas, y no de equiparar a Bakunin con los marxistas-leninistas, podría haber equilibrado un poco más el conjunto, añadiendo a un Proudhon, o un Kropotkin
141 opq5, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:16
¿Donde está Zapatero?, preguntaba antes un contertulio.

Pues donde quieres que está, descansando entre algodones, pues parece que ya no puede con su alma.
142 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:20
Te felicito lupa. ¡Has dado en la diana! El problema es de mayor calado ¿cuantos políticos actuales, sean del partido que sea, han leido filosofia, y teoria política?
Estando de acuerdo con lo dicho por bremon, solo una sugerencia, que dejemos de pluralizar con las siglas . Cuando a las acciones de un individuo ZP, lo mas de su gobierno, metemos a todo el PSOE, cometemos injusticia. Rosa Díaz es diferente, y es socialista. Me direis, con razón que los que cayan, otorgan...pero deberíamos ser mas ecuánimes a la hora de adjudicar errores o aciertos.
El sistema que tenemos, donde la democracia interna de los partidos brilla por su ausencia, hace que sean solo grupos de poder los que nos llevan de cabeza, son los que hacen las listas, son los que dictan las líneas de actuación política, la toma de decisión la tienen usurpada, de ahí que toda generalización, objetivamente, sea mala.
¿Quien puede asegurar que si hubiese listas abiertas,para toda elección, Zapatero habría llegado a donde está?
143 opq5, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:23
Montilla, el presunto presidente de la Generalidad y digo presunto, porque no creo que ejerza, está recibiendo lo que la claque del interfecto llama gente de importancia.

Hoy he estado con el hijo de uno de ellos, que al preguntarle como vió su padre a Montilla, me ha contestado:

Que tiene razón Schöeder, es "Mes just que un pany de cop", que es una expresión catalana muy usada, para llamar a una persona tonta, sin decirselo y que se puede traducir por "Mas justo, en su significado de corto, que una cerradura que se cierra con un golpe.
144 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:24
opq5 #136

No creo que fuese un lapsus.
Ese tipo de uso de las palabras suele ser consciente.
145 castella, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:24
140 asturovi,

Sí, me parece un error juntar, a efectos de simpatías por parte de los socialistas del PSOE, a Bakunin con los anteriores. Pero no a efectos de ser socialistas, es más, comunistas; porque Bakunin, como todos los anarquistas, era comunista. Los anarquistas son -según ellos mismos- comunistas libertarios, y los marxistas totalitarios comunistas autoritarios. Pero todos ellos comunistas.
146 lupa, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:30
amme #142

¿Quien puede asegurar que si hubiese listas abiertas,para toda elección, Zapatero habría llegado a donde está?

Has mencionado la bicha :LISTAS ABIERTAS


147 jody, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:37
Buenas tardes; en el tema de las nucleares creo que un pais sin recursos energeticos no nos queda otro remedio. Pero el problema vienme que sin usarlas la estamos pagando, mre refiero a Leminiz, cinco de cada cien pesetas de nuestro recibo va para Lemoniz. El primer gobierno de F.Gonzalez fue el primer acuerdo que tomo, les falto tiempo para satisfacer a los del PNV y por ende a las electricas.
148 castella, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:38
146 lupa,

No, no creo que con las listas abiertas solucionasemos al problema. Soy favorable a las listas abiertas, pero pienso que no es lo fundamental. La prueba de ello es que en la elección del Senado existen listas abiertas, y el resultado en cuanto a cantidad de electos, por parte de cada partido, es casi igual que en el Congreso.
149 amme, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:38
Lo se, lupa. Y es ahí donde debemos exigir , los ciudadanos, reformas eficaces y prontas. En otras ocassiones lo he escrito, Rajoy debe ser valiente y proponer reformas claras y bien definidas de la Constitución, asegurando la unidad de España, acotando límites precisos a las Autonomías, y cambiar la Ley Electoral con una representatividad de nuestros diputados mas real y proporcionada, reformar el Senado dándole la representatividad autonómica que debe tener y desde luego, abriendo democráticamente una mayor participación del ciudadano, estableciendo Listas Abiertas para toda elección. Eso, para mí, es mas importante que la estulticia de la paridad en las listas , por ejemplo.
Sumale a las reformas mas inmediatas y necesarias, una ley del Poder Judicial que impida la actual politización.
150 castella, día 10 de Febrero de 2007 a las 20:40
Mi comentario 148 va también dirigido a amme.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899