Pío Moa

« "Decepción" | Principal | "Partículas elementales" »

Entre centristas

31 de Agosto de 2006 - 17:30:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

García Lorca fue asesinado en una de esas brutales venganzas de ciudades pequeñas so pretexto de política. El franquismo no tenía ninguna razón real para asesinarlo, y la derecha se ha sumado después a los actos de homenaje al escritor.

Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca, entre otros, fueron asesinados por razones exclusivamente políticas. Que, por lo visto, se mantienen: las izquierdas, incluso después de Franco, han rehusado cualquier homenaje o desagravio por tales crímenes. Peor, si surge la ocasión añaden el vituperio y la burla a las víctimas.

Entre quienes más utilizaron y manipularon políticamente el asesinato de Lorca estuvo Rafael Alberti, que por entonces combinaba sus labores de poetastro revolucionario con las de la cheka de Bellas Artes.

Y ahora sale por ahí un fulano con la penúltima manipulación: Lorca somos todos, titula su engendro. El fulano ha mandado "a la mierda a la puta España" y deseado que "les exploten los cojones a los españoles". No sobra recordar que el grito "¡Viva España!" se hizo sospechoso durante la república, y subversivo en el Frente Popular. Bastaba para llevar a una persona a la cheka más próxima. El fulano en cuestión no tiene nada que ver con Lorca, tan español. Se parece mucho más a Alberti.

Gallardón ha cedido el Teatro Español, sufragado por todos los madrileños, a ese fulano para que represente en él su panfletillo. Porque Gallardón es un centrista, colindante con el no menos centrista PSOE. Y ese fulano también lo es, indudablemente. Entre centristas se entienden. La cultura, ya se sabe.
Comentarios (545)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 gabriel, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:37
Cierto, mucho más Alberti que García Lorca. Mucha más cheka que arte.
Y viva el centrismo.
2 fufu, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:41
Claro, o sea que el Franquismo no mató a ni a una mosca. Franco era Dios y Pio Moa es ahora su profeta. Amén.
3 fastidiado, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:42
Recuerdo que en ABC Carcalejos prohibió a Jiménez Losantos publicar un artículo sobre las actividades chekistas de Alberti. He aquí de nuevo al "centrismo", ejerciendo la censura y prohibiendo la exposición veraz de la historia, solo por hacerse perdonar por una izquierda que nunca se ha reconciliado.
4 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:43
Aproximadamente murieron en la represión de los dos bandos unas 120.000 personas, la mitad por cada uno, aproximadamente, según los estudios más ajustados, de Martín Rubio, ampliamente citados por Moa.
5 fastidiado, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:45
(2) Estos tíos o son tontos, o no saben leer. Qué manera de razonar. Pero los progres son así, paciencia.
6 Julia, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:47
Es un verdadero escándalo. Espero que el traidor de Gallardón rectifique y no llegue a estrenarse el engendro. Es increible que los que hemos votado al PP en Madrid tengamos que sufrir a este progre acomplejado y a su pijaprogre concejala de las artes, hija de la no menos nauseabunda Nuria Espert. Son de vomitar la madre y la hija. Insisto, a mi me parece un escandalazo de primera magnitud, para los que amamos España y nos sentimos patriotas, es una bofetada en plena mejilla que se le ceda el teatro "Español" a un tio que se ciscaba en la pu.. España. Hasta ahora pensaba que de todas formas votaría a Gallardón para evitar el mal mayor de que ganara la Trini pero si esto se lleva a cabo, no votaré en las municipales. Estoy horrorizada.
7 Vocal de Etica Periodistica, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:50
Censura en el blog de Carcalejos Jr. " La escotilla de Jose Antonio Zarzalejos"
8 NASAKI, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:51
En otro post,comenté que Gallardon era un traidor , por razones obvias( ya las dije en su momento), Ahora, no sólo me ratifico en ello, sino que agrego que es un "PROGRE" cobarde que no sabe como despojarse del pasado que le ha tocado en suerte y está lamiendo-k ulos a troche y moche hacia la escoria vivente y repugnante que nos DESGOBIERNA(Zsapo), haciendo la gracia a un actorcillo de poca monta y tan burdo y grosero como todos ellos.
9 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:52
"María Teresa León, esposa de Alberti, recoge de Juan Ramón Jiménez, a quien encontraron un día en plena calle, lleno de euforia: "Llegaron a mi casa unos de la FAI empeñados en que yo era un tal Ramón Jiménes al que iban buscando. Afortunadamente, uno de ellos me metió un dedo en la boca y aclaró: "Pues no es este, porque no lleva dentadura postiza". Qué bien comprendimos lo sonriente que iba Juan Ramón, llevando entre los labios el documento de identidad intransferibles". Y concluye María Teresa con tierna comprensión: "Ah, qué Madrid este!". Ella misma cuenta cómo ayudó a detener a dos infelices, cuyo destino no explicita. Alberti hizo más que participar en detenciones ocasionales".
(Los mitos de la guerra civil", p. 250)
10 Don Julian, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:53
Galardón y Carcalejos, caballos de Troya del Psoe en en PP.......
11 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:56
Unos versos significativos de Alberti. Por aquel entonces las izquierdas destrozaron o quemaron infinidad de bibliotecas:
"¡Palacios, bibliotecas! Estos libros tirados,
estos inesperados
retratos familiares
en donde los varones de la casa, vestidos
de los más innecesarios jaeces militares,
nos contemplan partidos,
sucios, pisoteados,
con ese inexpresable gesto fijo y oscuro
del que al nacer ya lleva contra su espalda el muro
de los ejecutados".
(recogido de la misma obra, p. 458)
12 gabriel, día 31 de Agosto de 2006 a las 17:59
Estremecedor ese poema de Alberti. No se pueden expresar mejor las ideas de un chequista, sus ganas de exterminar, y la confianza tranquila de que lo conseguirían. Pero les salió el tiro por la culata, aunque hicieron lo que pudieron.
13 sobrarbe, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:00
Esta gente jamás se ha reconciliado. Pareció que lo hacían en la Transición, y algunos seguramente lo hicieron, Pero otros muchos fingieron, por táctica, y ahora se les ve.
14 dragon, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:01
Las relaciones del neofranquista Pío Moa con la extrema derecha son evidentes:

http://www.infonacional.com/portal/modules.php?nam...
15 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:02
(14), hombre, si me hablaras de las relaciones del PSOE con la extrema derecha alemana... Y con la extrema derecha islamista... Y con la extrema izquierda cubana...
16 Manu, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:03
"En el pecho de cada hombre está escrito que la práctica del bien exige Libertad, pero la del mal, cárceles y grilletes" Ramiro de Maeztu.
¿será el 11-M nuestras carceles?
Manu
17 gabriel, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:04
En España no hay extrema derecha. Sólo hay extrema izquierda. Por ejemplo, la extrema izquierda etarra no ha dejado de extorsionar, y la extrema izquierda del PSOE no ha dejado de compincharse con los asesinos, de asesinar a su vez, y de robar cuanto ha podido. Eso que llaman "extrema derecha" no hace esas cosas, al menos desde hace mucho tiempo.
18 héctor, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:05
(11) Estaban realmente seguros de que ganarían. Fue casi un milagro que no lo consiguieran.
19 Legolas, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:05
Yo íré a ver la obra "Lorca somos todos". Y como yo, otros muchos.
20 Ximmerman, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:06
Desde luego, podría haberse ahorrado el comentario don Pío. Vaya tonteria. Hoy tocaba meterse con Albertí; mira que llamarle poetastro... Usted no se entera señor Moa, se dice poeta, aunque no le gusten sus poesías; no pretenda ahora cambiar también el nombre de las cosas, aunque no le gusten.
Hoy, muy flojo Moa. Dado que es centro no existe, es una entelequia justificativa; ¿con quién se mete hoy?. Además, para un Pp que lleva desde que se engendró y más buscando el centro, caminando hacia el centro, aunque no ha llegado aún, es normal que gente afiliada se autodenomine de centro. Para ellos es un mérito. Usted confunde la realidad con sus deseos.
21 Pedro Ortiz, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:08
El crimen fue en Granada
.
I
.
EL CRIMEN
.
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...
.
II
.
EL POETA Y LA MUERTE
.
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
Ya el sol en torre y torre; los martillos
en yunque - yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
"Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!"
.
III
.
Se le vio caminar..
Labrad, amigos,
de piedra y sueño, en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!


EN HOMENAJE A FEDERICO,
Y CON UN PROFUNDO DESPRECIO A CANALLAS COMO MOA
22 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:09
"La Alianza de intelectuales Antifascistas se instaló en el palacio Zabálburu, de Madrid, donde existía una de las mejores bibliotecas de libros antiguos del mundo. Rafael Alberti y María Teresa León se aposentaron también en el palacio, donde organizaron fiestas y actuaciones teatrales. De esta manera la valiosísima biblioteca se salvó del destino de tantas otras, simplemente destrozadas. A cambio, al terminar la guerra pudo comprobarse que habían desaparecido unos 90 libros antiguos de enorme valor, entre ellos un códice medieval veintidós incunables, etc. También había desaparecido la colección de monedas de oro, numerosos objetos de plata, etc.
23 gabriel, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:12
de los saraos del palacio de Zabáburu hay una anécdota interesante. Hacían aquellas fiestas mientras en Madrid se pasaba hambre, y una vez llegó allí Miguel Hernández, que venía de visitar el frente y sabía lo mal que se pasaba en general. Enfadado, comentó en voz alta: "Veo que aquí hay mucha p.uta y mucho hijo de p.uta". María teresa León le replicó con una bofetada. Sin duda se sintió aludida.
24 hilario, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:13
El centrismo, tal como lo entiende Gallardón, consiste en congraciarse con los asesinos.
25 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:15
Si los del Frente Popular ocupan Granada, seguro que quemaban la Alhambra, como hicieron con tantos otros palacios y obras artísticas, no sólo iglesias. La cultura.
26 HEY, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:15
Esta clase de hechos definen a la perfección a la derecha española. Por mi parte les va a votar... RITA La Cantadora. Yo votaré EN BLANCO. Excepto en las vascongadas, el PP es una mezcla pestilente de gallardones, feferdones y piqués. Yo, liberal hasta las cachas, no pienso votar nunca más a esta BANDA DE CHORIZOS FUNCIONARIALES Y SUBVENCIONADOS.
27 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:16
Yo creo que estos progres tienen un problema muy serio: no han leído los libros de Pío Moa, y por tanto no saben de qué hablan.
28 Un liberal, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:16
Don Pio: me decepciona su comentario de hoy...Me decepciona su lenguaje...¿Por qué llama centrista a un tecnocrata neofranquista como Gallardon e incluso al pedazo de facharrojo que dirige este panfleto LORCA SOMOS TODOS (pero el que cobra la pasta por el panfleto no somos todos sino el facharrojo este que insultó a los demócratas)?...Por qué no habla usted mas de la extrema izquierda que representa el PSOE, el único partido europeo CON MINISTROS CONDENADOS POR TERRORISTAS...
29 mj, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:17
Moa, las vacaciones se acaban. ¿Están repartidos ya todos los panfletillos? ¿Se ha puesto en marcha ese magno movimiento de desobediencia civil contra el gobierno "ilegítimo e ilegal"? Ni por asomo. Es mucho más fácil y rentable seguir viniendo por aquí a escupir un poco de bilis cada día. Por cierto, qué tal las ventas de tu última obra maestra, "El iluminado de la Moncloa", creo que se llama. Sí, ese libro que deja a Plutarco a la altura del betún.
30 darío, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:18
El elemento emocional
Pío Moa

Miran la discrepancia como algo más que una posición intelectual distinta y discutible: la miran como una amenaza directa a un estatus ya alcanzado. "Stalin defendía la democracia, la libertad, y lo mismo hacía su protegido español, el bando del Frente Popular, compuesto de estalinistas, marxistas radicalizados, anarquistas, racistas del PNV y golpistas republicanos y catalanistas". Visto con frialdad, el aserto revela de inmediato su grotesca falsedad, su sandez sin fisuras. Sin embargo ha servido de piedra angular –a partir de la cual puede imaginarse fácilmente el resto del edificio– a una extensísima historiografía y propaganda, durante más de medio siglo.

Hoy, tan inmensa y manifiesta patraña resulta muy difícil de sostener, por lo que asombra la persistencia de numerosos intelectuales y políticos en repetirla, matizándola aquí y allá, pero sin cambiar su esencia. Es obvio que ellos mismos no pueden creer racionalmente tal cosa, y me he preguntado muchas veces de donde proceden tal empecinamiento y el odio que rezuman contra quienes nos empeñamos en poner de relieve la evidencia.

Están, por supuesto, los intereses creados. Ya desde antes de la Transición se fue construyendo sobre esa tesis una verdadera industria ideológica que, llegado un momento, disfrutó de dinero público a mansalva y de acceso privilegiado, cuando no exclusivo, a los medios de masas. No sería humano esperar que los cientos o miles de beneficiarios de tal situación fuesen a reconocer de la noche a la mañana que habían sido embaucados y habían embaucado, a su vez, a millones de personas más. Tanto su prestigio como su interés material están en juego con demasiada crudeza como para que no intenten defenderlos a toda costa. A costa de la verdad, en fin. Por ello miran la discrepancia como algo más que una posición intelectual distinta y discutible: la miran como una amenaza directa a un estatus ya alcanzado.

Pero en bastantes casos hay algo más que interés práctico, hay también un elemento emocional, de identificación con el propio pasado. Ciertamente algunos de los patrañófilos lucharon contra el franquismo asumiendo riesgos personales; y muchos más se opusieron a él, aunque su oposición no pasara de la lectura de Triunfo o Cuadernos para el diálogo, de frecuentar espectáculos "progresistas" y pagar generosamente algún Mundo obrero, o incluso de viajar a Perpiñán o a Biarritz para ver películas pornográficas. La mayoría tal vez ni eso: proceden directamente del franquismo y se han inventado una historia personal de disidencia en la que han llegado a creer más o menos.

Pero las invenciones biográficas no vienen aquí al caso. Lo importante es que no pocas de esas personas identifican la Gran Patraña con su juventud, con la época dorada de las ilusiones, del empuje vital, cuando se sentían capaces de rebelarse, movidos por algún ideal elevado, antes de naufragar en "las convenciones y trivialidades". Renunciar al embuste les parece renunciar también a la mejor parte de su vida, o la más idealizada, lo cual refuerza su apasionamiento y su argucia: "¿Cómo va a ser falso algo que se ha repetido tantas veces en todos los medios, que lo han sostenido y sostienen tantos historiadores 'de prestigio'? Sólo unos fascistas, unos franquistas despreciables pueden pretender tal cosa, y a esa gentuza hay que aplastarla sin miramientos". Rejuvenecen, vuelven a sentirse luchadores. Es bien sabido que el factor emocional influye a menudo mucho más que el racional en la actitud y la conducta humanas.

De quienes no llegaron a conocer el franquismo no hace falta hablar. Su credulidad interesada resulta mucho menos defendible.
31 gallego, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:18
El Sr Moa sabe como ocurrio el fusilamiento de García Lorca y lo tendría que saber de las mismas fuentes franquistas, pues el escritor Luis Rosales, que apoya a los nacionales, quien intenta convencer a las autoridades militares para que no lleven a cabo el ajusticiamiento.

EL caso de Alberti es diferente, era comunista activo, Lorca era sólo un seÑorito, los dos escritores resultones y Lorca bastante kitsch y algo hortera, en todo caso no lo suficiente como para justificar su fusilamiento.
32 Manolo, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:20
Quiero crear un partido. El programa sería el siguiente:

1.- No a las autonomías. Todos somos iguales.
2.- Mano dura con los delincuentes. El que la hace, la paga.
3.- No a los inmigrantes. Los puestos de trabajo de España son para los españoles.
4.- Viviendas baratas: liberalizando el suelo, prohibiendo tener más de dos viviendas por persona, prohibiendo la propiedad de viviendas a los extranjeros, etc.
5.- Contratos de trabajo indefinidos. No a los contratos basura.

Para todo lo demás se estaría a lo que se pacte con otros partidos y a la libertad de conciencia de los representantes.

Si alguien quiere formar parte de la gestora provisional para crear este partido, que me mande un correo a manolo170@telefónica.net.
33 Juan Mantas Vakenzuela de apodo \"ELTATO\', día 31 de Agosto de 2006 a las 18:21
El alcalde de Madrid debia pensar que los locales publicos no son de su propiedad, para cederlos a los enemigos de ESPANA. Sera' para ganar puntos y presentarse por elPSOE. Es un indigno.
34 Llanos, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:22
Gracias por la publicidad. Ahora ya sé que no debo perderme la obra :-).
Algo bueno tenía que tener este blog...
35 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:25
Ah, amigos, los intelectuales de izquierda:

"El comunista José María Rancaño escribía en un informe confidencial a su partido: "En Figueras pude ver el espectáculo del ministro Méndez Aspe, rodeado de funcionarios y otras gentes, en una angustiosa lucha contra el tiempo, deshaciendo relojes y echando a un lado las tapas de oro o plata, y la maquinaria al suelo; destripando alhajas de todas clases; metiendo en maletas y cajas, empaquetando, ocupándose él mismo de todo, dando voces, presa del mayor histerismo. También estaban allí 17 o 18 cajas que componían el depósito cerrado de los condes de Heredia Spínola en el Banco de España, cajas que conocía yo muy bien porque tuve que defenderlas contra la insensatez de unos intelectuales que pretendían que se las entregásemos enm Madrid cuando yo ejercía el control del ministro en el Banco, argumentando que había en aquellas cajas autógrafos valorasos en millones de libras esterlinas --del Grtan Capitán y de no sé quién más--, que fue justamente la razón por la que no se las entregamos"
(Mitos de la guerra civil, 450)
36 liborio, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:28
Yo no creo que los progres estén tan "emocionales" por sus recuerdos de juventud. Ellos saben de sobra que eso es puro cuento. Lo que les j.ode es esto otro: que se les acaba el negocio.

"Están, por supuesto, los intereses creados. Ya desde antes de la Transición se fue construyendo sobre esa tesis una verdadera industria ideológica que, llegado un momento, disfrutó de dinero público a mansalva y de acceso privilegiado, cuando no exclusivo, a los medios de masas. No sería humano esperar que los cientos o miles de beneficiarios de tal situación fuesen a reconocer de la noche a la mañana que habían sido embaucados y habían embaucado, a su vez, a millones de personas más. Tanto su prestigio como su interés material están en juego con demasiada crudeza como para que no intenten defenderlos a toda costa. A costa de la verdad, en fin. Por ello miran la discrepancia como algo más que una posición intelectual distinta y discutible: la miran como una amenaza directa a un estatus ya alcanzado.
37 mj, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:30
Lo que no podéis soportar es que Lorca y Alberti sigan vivos, mientras que Ramiro de Maeztu y Muñoz Seca hayan caído en el olvido.
38 NASAKI, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:30
Alberti, durante la G.C tuvo un papel muy destacado en los COMITES DE DEPURACION que se ejercian en las CHECAS. Como en Rusia durante la Revolucion, los intelectuales partidarios del Frente Popular, tenian el "derecho" de expulsar de la vida pública ( e incluso de la física)a aquellos que no tenian sus mismas ideas, por eso el 23 de Agosto, la Alianza de intelectuales Antifascistas, celebró una asamblea que tenia por objeto "depurar" la Academia Española de la Lengua, cuyos miembros eran mayoritariamente de derechas. Este comité de depuracion fué una autentica checa de la cultura, entre otros estaba el pájaro este(Alberti). Parece ser que la depuración fué durísima, ! Pero al Frente Popular no le pareció tan dura!. HORROR.
39 vivos, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:31
Alberti está vivísimo,cuánto vende?
40 gabriel, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:34
(35) Sí, siempre van a por la pasta. Ahora no saquean abiertamente, pero nos obligan a todos a pagar sus bodrios mediante las subvenciones.
41 silvuplé, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:36
Recogido de otro blog:

"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.

42 mj, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:39
¿Alberti? Vende mucho más que José María Pemán, Ramiro de Maeztu y Muñoz Seca juntos.
43 leer, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:46
En realidad ninguno de esos vende,en España leer,leemos unas 10.000 personas,bien lo saben los libreros,el resto deglute libracos de encargo,flor de un día.
44 zuma, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:46
Interesante recuerdo del sectarismo de una izquierda chequista y SECTARIA parangonable a sus camaradas de México;no secles pegará nada de Italia.
Injustos en los escasísimos homenajes a R.de Maeztu y a Muñoz Seca-que para disgusto de muchos sigue dando nombre a un teatro en Madrid-.El pijo-rojo de marras(por cierto,especie cada vez más en alza),lleva tre años o más cediendo el pregón de San Isidro a demócrartas e intel..tuhh?? aaaaaalll?? de la talla de :ramonÏN,su enemigo de cheka el profidelista y cocainó...SS//abriii,además del Barón de Bossué,amantes contertulios de los círculos prisaicos en la cheK de Malas artes,Ateneo que te veo,y otras madrigueras de burgueses busca subvenciones,que PRODIGAN en el teatro y mundo audiovisual una férrea censura para que no prospere nadie con otras ideas Y LUEGO SE LES LLENA LA BOCA diciendo que faltan productores que arriesguen,más guinistas,etc.HIPÓCRITAS, si cerráis las filas,que Stalin a vuestro lado era Hayek de principiante.Indigestión para progres y adelante que vamos cabalgando.
45 jl, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:51
Por todos es conocida la manipulacion que la izquierda ha hecho de la figura de Lorca.
El escritor Juan Aparicio revela la amistad que Federico mantenia con Jose Antonio Primo de Rivera.Dali conservaba el poema antiizquierdista que Federico Garcia Lorca publico en la revista "El Gallo" de Granada.
"Pedimos a Dios
aventureros,locos
y que un atleta desnudo
con un martillo de oro
abra a la fuerza
los puños cerrados
florecidos en el salitre de la codicia".
46 manfergo, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:51
¿Habéis visto el video en youtube sobre cómo identificar explosivos en caso de atentado terrorista?.

Está en http://www.atractor.info/atracta/2006/08/31/

Ayudad a difundirlo por toda la red si os parece interesante.

Que se sepa lo sencillo que resulta analizar una muestra.

47 PANAMA JACK, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:53
42: SI, ES QUE HAY MUCHOS ASESINOS SUELTOS QUE LES VA LA MARCHA.
¿ Pero... Ud. sabe quienes eran estos dramaturgos?. !Seguro que no!... Fijo, oiga.

Frase de D.Ramiro de Maeztu:"No tiene sentido decir que los hombres son iguales ante la ley,cuando es la ley mantenedora de su desigualdad". ( Léase Conde Pumpido, Garzon, Del Olmo etc. etc....)
48 Luarqués, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:53

Cuanto más indeseable e impresentable sea un sujeto, más apoyo y contratos le proporcionará Gallardón, lo que es tanto como decir el PP, no en vano goza del máximo apoyo de dicho Partido.
Es más que evidente que el PP no es un partido patriota ni católico.
Que sea conservador, no lo dudo, pero eso sí, de toda la morralla e indecencias heredadas de los socialistas en el año 1996 y de la que le dejarán si un día consigue alcanzar el poder nuevamente, que tal y como están las cosas es harto improbable, porque están despreciando y ofendiendo las creencias y sentimientos de la gran mayoría de sus electores.
Y la milonga del "voto útil" no funciona siempre. Sobre todo cuando sirve para mantener lo legislado por el PSOE, con el que mantiene una identidad ideológica muy acentuada.
Un saludo a todos.
49 joven, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:54
Este es el mejor fanzine de humor que he leido nunca, ¡seguid asi!
50 historias familiares, día 31 de Agosto de 2006 a las 18:55
Mis dos abuelos,británico y cubano de nacimiento,no hicieron exactamente la guerra,ya lo he contado,uno fue amigo personal y compañero de juergas de Juan Negrín y el otro fue enrolado a la fuera por los "legítimos" que no perdían ocasión de amenazarle cada día por burgués,inglés y esas cosas tan feas e intolerables.Huyó para pasar al otro lado,pero no luchó en ninguno,le querían por otros conocimientos (en ambos lados).Curioso,pues,que los descendientes de feroces franquistones salgan rojeras con complejos y otros seamos liberales (será la sangre inglesa).En todo caso yo sí reconozco que me avergüenzo de que uno de mis abuelos se codeara con el canario ladrón.Es curioso porque mi abuelo conoció a Negrín, mi padre a Suárez y Calvo-Sotelo (fue de UCD) y yo a Aznar (poquito,de una comida) ,así que debemos ser una de las familias no del selecto club que dirige España que más presidentes de gobierno ha tratado.
Sirva este blog al menos de espacio para el autopsicoanálisis y desahogo.
Ahora caigo que me falta conocer a Felipe y ZP,al primero quizá me lo podrían presentar el Sultán moro o el nuclear persa,a ZP,alguien de por aquí se anima?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899