Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

401 diego, día 18 de Julio de 2006 a las 19:49
La Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, a cuyo frente está Lucía Figar, ha formalizado un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria, buque insignia de los Legionarios de Cristo en España, para celebrar el II Congreso Internacional sobre Migraciones y Desarrollo, que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29 del próximo mes de septiembre.
El fundador pederasta
La Congregación de los Legionarios de Cristo fue fundada por el sacerdote mejicano Marcial Maciel, al que la Santa Sede exigió recientemente que renunciara a todo ministerio público y llevase una vida retirada, tras tomar en consideración las denuncias por pederastia que desde hace años habían ido llegando al Vaticano. Dada la avanzada edad del fundador de los Legionarios, el Papa Benedicto XVI renunció a aplicar otras prerrogativas más severas contempladas en el Derecho Canónigo.
402 Un madrileño., día 18 de Julio de 2006 a las 19:49
Hilketa tú sigue así. Te vas a llevar una alegría.
403 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 19:51
Esto demuestra que este no es un foro de violentos ultraderechistas, es un foro de demócratas, de gente que amamos España.

Si esto fuera un foro de ultraderechistas se le habría contestado al proetarra Hilketa como se merece.

Ley y Justicia, esa es la respuesta.

Son ellos los violentos, somos nosotros los demócratas y los que amamos la libertad, amamos españa.
404 de al lado, día 18 de Julio de 2006 a las 20:03
"Después de dos horas de finalizada la comparecencia de la funcionaria policial, la fiscal Olga Sánchez ha permitido la entrada de exclusivamente cinco medios a su despacho para informar del desarrollo de esta declaración, obligando a permanecer fuera de su despacho a los periodistas de “El Mundo” y de “City Fm” que no han podido realizar preguntas ni aclaraciones sobre el desarrollo de esta extraña declaración".

http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4....

¿Es esto un Estado de Derecho?

Pero estoy con Lat, que recuerda a LdP: Mucha calma.

Y atentos al próximo hilo...

¡11-M anipulación!
¿Qué sabe ETA del 11-M?
Enviado por HarryLib el día 18 de Julio de 2006 a las 19:33 (#705)
405 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 20:05
Hoy Pío ha estado especialmente inspirado, como el día aquel que nos dió explicaciones personales a propósito de los que le acusaban por su pasado en el terrorismo contra el franquismo, del que se arrepintió.

¿Por cierto, alguien que guardara aquel texto lo puede pegar? Era esclarecedor.
406 ANTONIO, día 18 de Julio de 2006 a las 20:07
jod.r con el pio, ya sin rodeos. directo al grano. rusia ayudo a los rojos (logico) y los facistas ayudaron a franco (logico). los segundos buenos por decreto y bula papal, pisotearon a los vencidos y a algunos hasta los mataron, por eso, por ser los vencidos. pero eso a la santisima madre iglesia o a la cope le da igual. tambien le dan igual pinochet y en suma, todos los dictadores de derechas que en el mundo ha habido. porque por algo esos, el personal de derechas son los buenos de españiiiiiiiiia. cuarenta años imponiendo su ley facista, ornado las calles con nombres de gente tan buena como queipo de llano (este era un santo, invitaba a cafe a todo rojo con el que se encontraba)generalisimo franco (este, que os voy a decir de este, que don pio el bueno no haya dicho ya)y suma y sigue. ahora estos rojos de la muerte que tenemos, zapa y company quieren honrar a los que entonces resistieron hasta la muerte, la carcel o el destierro (algunos pasaron por los tres, acabando por supuesto, por la primera que he citado)y claro hasta ahy podiamos llegar. se puede hacer comparacion entre zapa y otegui con franco y hitlet en hendaña, pero de ahy a censurar al magno caballero español don franco, que va. en fin don pio, que ya veo que tiene usted buena parroquia, no hay mas que leerlos, que jente mas maja, buena. la madr. que os pario a todos incluido usted don pio, que escansa quedo.
407 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 20:14
No ANTONIO, Moa habla de guerra entre totalitarios de izquierdas y autoritarios de derechas.

Moa dice y en mi opinión con acierto de que una dictadura comunista hubiera sido peor para España que el Franquismo, que las opciones que habían que eran dictaduras de izquierdas o de derechas, la opción franquista fue la menos mala.
408 Novak, día 18 de Julio de 2006 a las 20:18

Personalmente ha sido una gran satisfacción para mí enviar a la Moncloa el siguiente mensaje:

Don José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno de España:

Me invade un inmenso sentimiento de envidia al leer las valientes palabras
de un reciente discurso al Congreso de los Estados Unidos de América
pronunciado por el Presidente de esa gran nación: Basta con un breve
párrafo:

"No hay paz en la retirada. Y no hay honor en la retirada. Al permitir al
islamismo radical hacer su voluntad -al dejar que el mundo bajo ataque se
valga por sí mismo- enviaríamos una señal a todos que ya no creemos en
nuestros propios ideales, o incluso en nuestra propia valentía. Pero
nuestros enemigos y nuestros amigos pueden estar seguros de esto: Estados
Unidos no se retirará del mundo y nunca capitularemos a la maldad."

Aquí se muestra la fortaleza y valentía de un Presidente que tiene
verdaderamente ideales y que vela por la defensa de los derechos y
libertades de su pueblo. Es lo que ansío de todo corazón para nuestra noble,
y maltratada, España. Mi sueño, que es el de millones de españoles, en
número diariamente engrosado, se cumplirá un día. El día de la Verdad, la
Libertad la Dignidad y la Justicia.

¡Qué gran verdad¡ NO HAY PAZ EN LA RETIRADA. AL CEDER ANTE LOS TERRORISTAS LES ESTAMOS DICIENDO QUE CARECEMOS DE IDEALES Y DE VOLUNTAD PARA DEFENDERNOS, Y LES INVITAMOS A NUEVAS AGRESIONES. AL TIEMPO.

NUNCA UN GOBIERNO PRODUJO MAS DAÑO EN MENOS TIEMPO.
409 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:19
Ya te he llamado, basta. Ya hemos quedado. No sabía que los maderos tuviesen secretario. Estaré donde me dices.Ahora bien: ¿podrás estar cuando yo te diga donde yo te diga?
410 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 20:20
Lo que sabe ETA del 11-M puede saberlo fácilmente el PP, ya que entre sus fuentes de información e inspiración se encuentran precisamente la ETA y Gara.
411 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:20
971213849 ¿es el local de "nuevas generaciones? ¿alguien me puede indicar a quién pertenece este número?
412 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:22
¿Tu también quieres señalarte madrileño? No tengo problemas. Voy a seguir diciendo lo que me de la gana ¿bai? pues eso es lo que hay. Si te molesta, te xodes.
413 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:24
Novak (¿Kim?) tu desmedido amor por los norteamericanos y los sionistas no te exime del amor hacia los musulmanes ¿o es que eres racista? Al final voy a tener que dar la razón a los que dicen que en "ejpaña" cabe todo, hasta los racistas.
414 ANTONIO PARA CRITICO., día 18 de Julio de 2006 a las 20:25
si eso lo ha dicho tambien. pero con el paso que lleva este, acaba por pedirle sitio en el santoral. pero no, critico, no es eso. es mucho mas facil. mira, en españiiiiia, en aquel entonces gobernaban unos sres rojisimo, pero elegidos por el pueblo. eso lo sudbertio el golpe de franquito. lo demas son conjeturas, no creo que en españiia, hubiese acabado por implantarse una dictadura comunista. me da ami que los españoles no habrian estado por ese menester. en españiia acabo habiendo una dictadura facista, impuesta a sangre y fuego y mantenida a sangre y letra. eso es lo que paso, lo demas conjeturas. de todas formas critico, esto no es mas que un montaje mas del don pio, juega a la provocacion, el 75% de lo que dice, es pura provocacion, mensajes hechos para levantar polemicas, por ejemplo aca. pero bueno total no hay otra cosa que hacer.
415 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 20:26
SAn Antonio
Ya viene en camino el servicio de esparadrapos, para ponerle uno en su boca.
Hace casi setenta agnos de esto y realmente no deberiamos de estar aqui recordando absolutamente nada de lo que ocurrio, pero desde el golpe de estado del 11 Mentira, los golpistas no paran de buscar sinrazones para ocultar la realidad de la masacre y justificar su bien planeada usurpante aventura.
Antonio, Franco fusilo a muchos crueles asesinos, yo te puedo corroborar este hecho, pues los rojos asesinaron a alguien inocente de mi familia. Hubieron muchos miles de asesinos sanguinarios rojos, que mataban por puro placer.
Lo logico es que cuando termino la guerra fueran sentenciados y fusilados, pues en esa epoca existia la pena de muerte.
En el articulo el Sr Moa tambien menciona que el franquismo fusilo a gente inocente pero en pocas ocasiones. Una guerra es una guerra.
Estamos hasta los mismisimos de tu guru el Zarpas de que nos venga con comecocos de fantasmas de la guerra, usando cadaberes de setenta agnos para hacer creer a la opinion publica lo que no fue.
Franco no fue ningun asesino, Fue un militar que les gano la guerra a los asesinos.
Exactamente igual que si ahora alguien le leyera la cartilla al Psoe y a la eta.
Gracias a la limpieza que hizo Franco, Espagna ha disfrutado de setenta agnos de paz, la cual tras este largo periodo, se ve amenazada como siempre por gente que utiliza el asesinato y el soborno politico como regla para imponer su regimen.

Antognito por favor no digas mas chorradas,Y buscate por ahi un Blog de gente como tu, que este dispuesta a aceptar la basura politica que hoy dia contamina nuestro pais.
416 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 20:27
Es evidente que no sois vosotros quienes podríais acabar con ETA. Cos brabuconadas, el mocoso Hilketa, os lleva a donde él quiere.
417 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:30
NO han podido / querido /tenido huevos de acabar con la organización. Y a la vista está que tampoco quieren la paz. Panther: lo que no les perdonan no es la "violencia", sino el hecho mismo de existir autónomamente. Te equivocas si piensas que esta gente está contra el "terrorismo". No quieren paz, nunca la han querido, les convenía el carrusell de muertos y mutilados para ganarse la lástima de la gente, pero al lobito AVT se le ha caído hace time la piel de cordera.
418 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:31
Estoy acojonado. Decidme por favor de quién es ese telefono, para decidir si voy o no voy, y qué llevar.

(no le digais a Basta Ya de Fascismo que no he contestado a su pregunta sobre si llevaría armas o iría acompañado, aunque no creo que sirviera de nada ya que él es normal y no vive en el foro como yo, por lo que no se iba a enterar)
419 diego, día 18 de Julio de 2006 a las 20:31
sinrodeos se nota en tus post que tu inteligencia es bastante limitada,creo que de todas manera podrias entrar en el ejercito,es evidente que con tu incapacidad eres la victima propicia para que estos no-historiadores te laven el cerebro y te utilicen como ariete mientras ellos se esconden en la retaguardia.
420 acracia ya, día 18 de Julio de 2006 a las 20:31
Toda ESPAÑA era un campo de concentración en el cuarenta .Eso defiende una historiadora en canal historia .Era lo propio de régimenes totalitarios ,repite la lerda.
Y sale el textimonio de una republicana ,que dice que la condenaron a pena de muerte ,despues conmutada por treinta años ,de los que cumplió TRES.Eso si que es una condena severa y totalitaria .
Es que mienten siempre

CNN+ ,aunque el 43% frente al 40% ,(según encuesta de OPINA ,sobre una muestra de ochocientas llamadas) ,defiende que hay que mantener los simbolos de esa época ,(franquismo).
El titular es que el 60% de la población está por que se investiguen los crimenes del franquismo
jajajajajajajaja

MIENTEN SIEMPRE.

lo bueno es que la TEDAX que realizó los análisis del tren dice que no puede determinar que era dinamita ,pero que no dijo que hubiera nitroglicerina .

En fín que no desvela nada ,pero no niega nada ,no dice esto no se encontró ,sino de eso no hablé .
Un lio ,asi que de los trenes no se pudieron encontrar mas que impregnaciones ,jejejejejeje ,pues con esas impregnaciones hay para sacar los elementos químicos que estuvieron presentes.

Ahora nos meten en la guerra de Israel ,el Zerolo y los suyos ya tienen contra quien manifestarse ,dado que el PP apoya a los fascistas y a los judios
jejejejejeje

Resulta que, los amigos de los terroristas etarras ,de los dictadores y de Hizbulla ,nos quieren hacer ver que no son ellos los facistas
Pues con esos amigos es evidente que no son democratas ,sino despotas.

11M ENTIRA
11M ANIPULACIÓN
QUEREMOS SABER LA VERDAD


hilketilla ,asesinato
eres un petardo estallado
no tienes de cerebro ni rastro
solo te queda quedar retratado
como lo que eres un pu to tarado
421 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:32
En España hay sitio hasta para mí, que soy racista, machista, homófobo, fascista, reaccionario, fanático, violento y nazi.
422 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:32
¿Recordais aquellos tiempos gloriosos en que se decía que todo podía defenderse siempre y cuando pasara por el tamiz de las urnas? ¿consentirán los reaccionarios que Batasuna recupere los ayuntamientos por la fuerza de los votos? NO. NO son democratas, ni siquiera constitucionalistas.
423 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:34
Cualquier cosa es defendible si pasa por el tamiz de las urnas. Hitler y Batasuna por ejemplo. Que se jodan los constitucionalistas.
424 acracia ya, día 18 de Julio de 2006 a las 20:35
HILKETILLA y diego el milonguero
que pareja de certeros
aborregados por zapatero
del pensamiento enemigos declarados
y del seguimiento a los asesino
manporreros anunciados

The Pink Panther

Lo evidente es que tu eres un cegato
que ,al rendirte ,llamas acabar con el conflicto
425 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:36
Por si no lo sabeis, se me ha puesto al teléfono un mancebo que hablaba en nombre de su "jefe" y decía ser su secretario: ni siquiera sabía hablar euskera el muy tarado. Por cierto: a los imitadores, seguid, seguid replicantes. ¿Si me lo crago se enterderá que se ha terminado la tregua? Basta Ya: mi dirección, calle Fuente Sellada nº 3, al final de Orfebre Cayetano González, hay un parque de bomberos cerca, no tiene pérdida, aparca por allí y pregunta por Jeros, unos chavales que siempre están por allí te dirán donde estoy ¿te espero? dime cuando.
426 diego, día 18 de Julio de 2006 a las 20:36
Acracia no puedes ser mas tonto.
427 Novak, día 18 de Julio de 2006 a las 20:36
Hilketa:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Está claro que amo la libertad, y aplaudo la gallardía de defenderla sin ceder nunca ante los terroristas.
Quien actúe así tiene mi elogio. Sea de la nación que sea. En cuanto a razas, creía que sólo existe una raza humana. ¿Tu crees que hay razas diferentes entre los humanos?.
¿Crees tu que los musulmanes, por serlo, no tienen derecho a la libertad?
¡Qué chungo es el rancio progre filo totalitario¡
428 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 20:37
Diego
Tu formas parte de la basura politica a la que me refiero.
429 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:38
Hombreeee, si es acra-47, cuanto tiempo sin verte fascista ¿que tal? ¿calor? jejejejeje. Pues si, hemen ago, txo, para hosco y loro de los fachas. ¿No querías Hilketa? dos tazas. Basta, si veo el menor inbdicio de txakurras en las inmediaciones vas a tener que cambierte de línea, te lo advierto. Ya te lo dije.
430 diego, día 18 de Julio de 2006 a las 20:38
sinrodeos tu tambien eres un zote.
431 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:39
Antes he dicho que había quedado con Basta Ya de Fascismo en un lugar y a una hora con él, pero ahora me desdigo y le pido que venga él a esa dirección. He demostrado con creces que tengo muchos huevos y quería ir, metiendome otra vez en internet, mi hábitat natural.
Preguntar a los chavales de barrio, todos conocen al tarado que nunca sale de su casa.
432 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:40
Sé hablar euskera.
433 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 20:41
Que mas quisieras tu muchacho.
No puedes salir de esa suciedad.
Tu y todos los que son como tu.
Esperate a las elecciones, veras
donde vais a ir a parar los estupidos progres.
434 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 20:41
Acracia desvarías. Y lo tuyo no son los versos.
435 acracia ya, día 18 de Julio de 2006 a las 20:42
Y tu más MENTIROSO milonguero Diego

436 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:42
Me temo que confundes musulmanes con árabes, judíos con hebreos y churras con merinas. Si, los arabes tienen derecho a su libertad, pero la que ustedes, asesinos, les ofrecen, es la libertad de las bombas y el napalm. ¿Los estais liberando? me parece que más de uno se va a arrepentir en un futuro de lo que está pasando en Oriente Medio. Madrileño, tu mismo. Le tocaron las pelotas a Al Qaeda y motaron el cirio padre. ¿Quereis más? ustedes mismos. En "Ejpañia" ya hay unos miles de musulmanes, a ver qué haceis con ellos.
437 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:42
Los castellanos soys escoria, os vamos a echar a todos de Euskal-Herria.
438 ANTONIO SE CAGA EN SIN RODEOS, día 18 de Julio de 2006 a las 20:42
tranqui, mazcuerzo no babees y sufre que es tu sino. asi que estas por mis huesos, heres el unico que me llama por mi nombre, seras memo. no si al final voy tener que darte por culo. imaginate majaron un pol.on rojisimo, cabezon destrozandote el cerebro (te lo explico, porque se que tu no llegas, el cerebro lo tienes en el culo) heres un payaso, tonto, tontisimo, mejor un hijo put son mas entretenidos, anda ya te puedes correr, escupierazo
439 acracia ya , día 18 de Julio de 2006 a las 20:43
Desde luego que no son versos
como lo tuyo no es pensamiento válido
440 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:43
Estaré en Artea en agosto Basta, no tengo problemas. Voy a ir, pero tu no vas a tener cohones de bajar donde yo vivo. Acracia, tu serás el proximo.
441 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 20:44
Pero este chico aparte de ser un fascista y un mierdas es un puto ignorante.

¿ Acaso crees que los islamistas, aceptan la democracia, aceptan la libertad de la mujer, aceptan el modo de vida de occidente, aceptan a los homosexuales ?

Son como la ETA, totalitarios, lo único que les diferencia es la vestimenta
442 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:45
Los moros me caen bien porque quieren matar yankees, los aliados del PP, el partido de los castellanos, la basura. Y al contrario, odio a los judíos, los exterminaría a todos también.

Al menos que no estén en mi Euskal-Herria. Si no, les daré la libertad de las bombas y las pistolas.
443 diego, día 18 de Julio de 2006 a las 20:45
En las elecciones va a pasar que el Psoe conseguira mayoria absoluta gracias a las pateticas actuaciones del PP y sus palmeros y eso tampoco es muy bueno y entonces seguro que a algunos iletrados como tu se os pasa por la cabeza arengados por vuestros gurus mediaticos volver a dar otro golpe de estado como ya habeis hecho en otras ocasiones en ocasiones con nefastos resultados.
444 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:45
¿Y lo de las denuncias? no las veo por ningún lado. Tampoco teneis pelés para eso. No os conviene. Sinro, si naces más fascista vienes con el brazo en alto y se te cae el pan del sobako.
445 acracia ya, día 18 de Julio de 2006 a las 20:46
JAJAJAJAJA
ejke ejke ejke

EL ROSA DEL ZEROLERO
el asesinato hilketilla
y dieguito el milonguero

CON ESTA TROPA DONDE VAS ZAPATERO

ZAPATERO DIMITE
446 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 20:47
acracia ya dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 20:46:
JAJAJAJAJA
ejke ejke ejke

EL ROSA DEL ZEROLERO
el asesinato hilketilla
y dieguito el milonguero

CON ESTA TROPA DONDE VAS ZAPATERO

ZAPATERO DIMITE

jaja, muy bueno ;]
447 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:47
me estoy haciendo la picha un lío. No sé si voy a ir donde me ha dicho Basta Ya de Fascismo o vendrá el donde yo le diga.
Lo que sí sé es que si yo voy será acompañado de otros colegas de ETA y armado hasta los dientes.
Eso si me decido a salir de casa. Ya me dijeron los colegas que mi lucha era la de internet.
448 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:48
Si el PP pierde las proximas elecciones (yo no soy la bruja lola) va a ser porque sus electores se asusten y se abstengan. Otra pregunta: Basta ¿por qué no quisiste ponerte al teléfono? ¿sabías que iba a grabar la conversación? y por supuesto que voy a informarme de a quién o a qué pertenece tu número de teléfono... de momento en Gara.net lo van a saber, tu no te preocupes.
449 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 20:48
Ves Antinio
Yo no necesito tanta palabreria sucia y barata, para darte donde mas te duele. Darte con la verdad en tu sucia geta.
Yo se que una de las razones por las que adoras al Zarpa es por tu condicion de homosexual,te ha dado tanta libertad que hasta ahora te puedes casar con tu querido.
450 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 20:48
Sin rodeos, tú serás el próximo por insultar a los fascistas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899