Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

351 Zuga, día 18 de Julio de 2006 a las 18:12
Hilketa ¿quién te ha insultado? Llama perro cortijero a los de tu calaña. Ten un poco de educación.
352 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:12
¿Eso te lo ha dicho perdojeta? ¿o la guarra de tu madre, la pitonisa lola? Te estoy esperando marikonaza.
353 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:13
ZUGA ¿que tienes tu contra los perros cortijeros? en andalucía son muy apreciados. ¿NO te gustan? a mi me repugnan los txakurras de dos patas, y a otros también, por eso algunos terminan siendo víctimas. Es que hay gente sin corazón que no sabe matar a la primera.
354 Zuga, día 18 de Julio de 2006 a las 18:14
Me encanta ver como perdéis los nervios en cuanto se os dicen cuatro verdades.
355 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:15
Zuga, Aznar fue un cabrón con eso, pero ZetaP está siendo un hijo de puta. Que Aznar lo hiciera mal no le da derecho a ZetaP a hacerlo mucho peor.

El PP está donde está por mentiras, pero las de los expertos del PSOE. Y por la ayuda de los terroristas.
356 Zuga, día 18 de Julio de 2006 a las 18:15
Siempre sois los mismos gallitos de boquilla. Mucha amenaza, mucha amenaza: ¡MUCHA NENAZA!
357 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:15
Mis nervios están donde tiene que estar ¿y los tuyos? algunos no solo han perdido los nervios, sino parte de la masa encefálica. Suele salir por el oído ¿nunca lo has visto? ¿te has preguntado alguna vez por qué cuando a un tio le dan un tiro en la cabeza, en el suelo adopta posición fetal si aun no está muerto?
358 Magius, día 18 de Julio de 2006 a las 18:17
zuga no t enteras ni de media, lee las respuestas de Hilketa yv eras k coincidiis en opiniones.

Tus cuatro verdades son sesgadas, pero vamos creetelas. El pp es malo, y los GAL fueron alucinaciones, Rumasa, repartiendo justicia etc...sinceramente no se ni como se puede comparar.
359 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:18
Después de mis dudas sobre la anatomía de los reaccionarios, me ausento. Voy a hacer un poco de PP, digo: voy a jiñar, a vuestra salud fachas.
360 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:18
Dios santo cómo delira el hiliketa... Quizás tampoco haya que cargárselo y una lobotomía baste para convertirlo en una buena persona.
361 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:19
Hiliketa sólo se ausenta del ordenador para hacer sus necesidades. Vuelve pronto a ver si va a huir hartito de tu peste.
362 Analista, día 18 de Julio de 2006 a las 18:29
Después de leer unos cuantos comentarios, amén del artículo del Sr. Moa me gustaría hacer una recapitualción:

a)La Guerra Civil fue el resultado de una conspiración entre el PSOE y la ETA para derrocar al gobierno Aznar.

b)Franco es el verdadero depositario del espíritu de Ermua, y Miguel Ángel Blanco el protomartir de la Cruzada.

c)La victoria del Frente Popular fue un invento del juez del Olmo para justificar echarle la culpa a las tropas de Marruecos o Moras.

d)Pío Moa no fue terrorista, fue un infiltrado para documentarse mejor.

e)Mariano Rajoy y el Partido Popular no tienen la culpa de las verrugas de Azaña, que son cauadas por su relación con Lucifer, como decían los eclesiásticos Gomá y Pla i Deniel.

f) Sanjurjo fue un iluminado que vio venir lo del 14 de Marzo de lejos.

g)...
363 publico, día 18 de Julio de 2006 a las 18:37
Festival del humor.

lastima que solo se te ocurrieran chorradas hasta la f

te propongo:

g) analista argumenta

h) analista no se alegra de que murieran 192 personas el 11M
364 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:42
f) Público (con empleo precario, sin vivienda, con el carné con sesis puntos menos desde este finde) se ríe y sigue votando al PP. Otro buen perro cortijero.
365 Analista, día 18 de Julio de 2006 a las 18:43
Querido público:

Lamentablemente, tu g) y tu h) no se pueden añadir a la lista. Las dos porque son ciertas más allá de toda duda razonable.

La g) porque tratándose de un festival del humor como tú sagazmente detectaste, la argumentación empleada es correcta, q. e. d.

La h) porque conociéndome, como me conozco te aseguro, aunque no me creas, que no me alegré en absoluto de la matanza de Madrid, es más te aseguro que quedé muy afectado, q. e. d.

En cualquier caso, agradezco tus intentos de aportación. Sigue intentándolo, tú puedes.
366 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:43
Casi las siete y los fachas no me llaman. Al menos mandadme un e-mail a sturmovix@hotmail.com o zu_atrapatu_arte2000@yahoo.es. Gracias franquistas.
367 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:46
Mate: ¿nunca te has preguntado por qué siendo NOSOTROS menos que VOSOTROS os tenemos copado el foro? ¿no? Aqui no se trata de argumentar (quien quiera saber, que se pague una academia), se trata de ver cómo los fachas articulan su discurso. Pemán ha muerto, Agustín de Foxá también, y Materazzi está malito. ¿Con quién contar? ¿qué cabo chusquero intentará otro 23-F? Tranki, os estamos esparando, sólo teneis que asomar la cabeza conejitos Blancos, sólo teneis que asomar la cabeza.
368 Analista, día 18 de Julio de 2006 a las 18:48
Tranquilo Hilketa, los fachas tienen mucho que hacer:

Se cumple el setenta aniversario y no van a estar de brazos cruzados, que para eso ganaron la guerra.

Estarán engrasando los tanques, la munición y las ballonetas para venir a por nosotros.

Con lo que no cuentan es que, a lo mejor, se llevan una decepción como el 23-F.

En cualquier caso, como chicos deportistas que son, seguirán intentándolo, no me cabe duda.
369 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:50
i) tengo cerebro, me sé el abecedario y no soy reaccionario

j) analista es creible
370 Basta ya de Fascismo, día 18 de Julio de 2006 a las 18:51
Hola Hilketa,

Yo personalmente estoy más que harto de los fascistas como tu.

Soy de bilbao y nos podemos ver donde quieras. ¿Tendrás cojones para venir tu solo?

Te recordaré lo que se dijo tras la ejecución de Miguel-Angel Blanco: "SIN PISTOLAS, NO SOIS NADA"

¿Vendrás sin pistolas y solito?

Hasta pronto.



371 Lectora, día 18 de Julio de 2006 a las 18:52
En primer lugar quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a Pío Moa por sus libros sobre la Guerra Civil y por el artículo que he tenido el placer de leer.
He estado leyendo los comentarios que han sido escritos en esta web y la verdad es que no me sorprende en lo más mínimo la actitud, necia, beligerante y sin ningún tipo de argumentación para rebatir lo que dice el sr. Moa de los que se alinean al lado del partido socialista y defienden la postura de los "rojos" en la guerra.
La verdad es que estos señores, antes de decir nada deberían ver la bibliografía y la documentación que maneja el señor Moa (entre otros documentos, los procedentes del archivo personal de Pablo Iglesias, Santiago Carrillo y la UGT entre otras), si fueran medianamente inteligentes lo harían para no seguir metiendo la pata hablando de algo que desconocen.
En segundo lugar me gustaría que leyeran, aunque sea de pasada, la bibliografía de Stalin. Si lo hicieran se darían cuenta que él solito "dio matarile" (como hacían los rojos en las checas de Madrid y en muchos otros sitios, después de vejar, torturar y violar) a más de 50 millones de personas en la Madrecita Rusia en nombre del comunismo.
Y para terminar me gustaría decir que si los rojos perdieron la guerra fue por su propia desorganización, crueldad, necedad y avaricia, porque lo que es cierto es que los efectivos militares con los que contaba el gobierno de Azaña eran mucho más numerosos, el armamento (sobre todo carros de combate y aviones) más numeroso y moderno, y además contaban con muchos más profesionales. Recuerdo que muchos de los militares, marinos y aviadores que eran de derechas en la zona republicana fueron asesinados por el simple hecho de tener ideas distintas sin juicio ni consejo de guerra. (En Cartagena por ejemplo, en la ciudad donde vivo, se detuvieron a todos los oficiales de derechas y se les fondeó en mitad de la dársena con un peso en el cuello)

Bueno, ahora que he expuesto unas cuantas razones, me gustaría decirles a todos los que recurren al insulto para defender una postura política, que lo hacen porque no tienen argumentos válidos para rebatir lo que ha escrito Moa, y sobre todo porque no tienen categoría moral ni intelectual para aceptar la verdad.

¡¡Ánimo señor Moa!! Aunque el Partido Socialista quisiera detenerle a usted en Murcia sólo porque quería presentar su libro, no se apure, todavía quedamos españoles que nos sentimos orgullosos de serlo y que queremos que sobre todo prevalezca la verdad.

Un saludo.
372 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:52
Se la juegan a todo o nada; no creo que un sujeto que tiene que pagar una hipoteca con lo poco que le dan patrullando las costas en busca de pateras se va a arriesgar poco por la supuesta "unidad" (otro mito del que Moa se calla como una perra) de "ejpaña". No. No los esperes con correajes. Espéralos en otros sitios. Y por supuesto NUNCA en los lugares donde se discute, dirime, negocia, seguramente en las tabernas. Los fachas de hoy no son gente arriesgada, tiene más que perder que nosotros. ¿Con quienes pueden contar? ¿con los autónomos cabreados? ¿con los taxistas? ¿con los promotores de vivienda?... después del verano se olvidarán de todo, esto del 11-M será como la colza. Les darán una paguita a las "victimas" (¿Franco trataba mejor a las "victimas" que el PSOE? he visto a muchos mutilados de guerra pidiendo cundo era chico) y punto. Pagando, San Pedro canta... o se calla ¿verdad?
373 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:54
Iré si tu vienes. Sin pistola, y por supuesto sin placa ¿vale txakurra? ¿puedo llevarme una cámara? tu aqui poco tendrás que filmar si vienes donde te cito. TU eres tan fascista como estos.
374 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:55
Y te repito (basta, porque eres basta de coxones) que lo del infausto concejal del PP ejecutado por ETA fue una acción política, nunca comparable con vuestras ejecuciones en Badajoz.
375 MiguelAngel84, día 18 de Julio de 2006 a las 18:57
Hilketa no veo nada claro esas amenazas de muerte. ¿No crees que le estas dando argumentos a los que afirman que en la época del Frente Popular se mataba por ser de derechas o falangista?.

Al actuar de esa forma da la sensación de que pudieran existir ese tipo de comportamiento por parte del movimiento frentepopulista.
376 Basta ya de Fascismo, día 18 de Julio de 2006 a las 18:59
Te equivocas joven fascista, yo no tengo niguna placa, ni he pertenecido a ningu partido político, ni tengo camaras.

Simplemente soy un vasco que ha decidido que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

¿Cuándo y dónde? ¿Consterás a tus supuestas direcciones de email?

377 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:59
¿tenemos, pues, que perdirles encima perdón a los franquistas? NO. ¿Por ejecutar a Carrero, a Lago, a Ynestrillas? NO. El pueblo debe ganarse su derecho a serlo.
378 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 19:01
Lo del Hilketa este en fin yo no soy partidario de la violencia pero desde luego libertaddigital el debería de poner una denuncia o algo.

Este tipo está deliberadamente justificando el terrorismo etarra, este engendro es un canalla de mierda.

Y compara los hechos acontecidos en plena guerra civil con asesinatos llevados a cabo en democracia. Claro siguen los pasos de Zapatero que habla de la muerte de su abuelo comparandola con la muerte de los asesinos por el terrorismo en plena democracia.

No perdamos la calma, frente al terrorismo nada de revancha, tan sólo ley y justicia.

La democracia ganará la batalla al terrorismo, por supuesto.
379 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:01
Nahikoentzat: Bai, noski.
380 hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:02
Y ahora me voy a pegar otro chute,
dame la geringa que esto esta bueno.
381 Ave, día 18 de Julio de 2006 a las 19:03
Hilketa, eres lo más despreciable que he visto en mucho tiempo. Lo gracioso es que tú estás convencido de que eres guay.
382 hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:04
Bueno
Zapo creo que es un poco m.aricon.
La ETA se la mete con baselina.
383 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:04
nor da hor?
384 Lengüetón, día 18 de Julio de 2006 a las 19:05
Coincido totalmente en lo expuesto por Pío Moa. Tengo víctimas en mi familia de los dos bandos, y me alegro de que haya existido el Régimen de Franco (hoy gloriosamente fenecido) que fue la antesala de la democracia que hoy se supone que disfrutamos, aunque este gobierno o desgobierno (según se mire) no sabemos hasta qué punto se va a cargar todas las conquistas de libertad que hemos tenido hasta ahora.

Alabo la labor de corregir el absurdo revisionismo que tuvimos que padecer en la Transición, más fruto del revanchismo que de la objetividad histórica.

Así que te animo, Pío a seguir en esa dirección, y destapar todas las vergüenzas de esa política izquierdista y extremista que ahora nos quieren reimponer.
385 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:05
Nahiko: ostera ere
386 hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:06
Ave.
Te veo fuera de la catedral.
tu lleva cuchillo, yo llevo pistola.
387 Basta ya de Fascismo, día 18 de Julio de 2006 a las 19:06
He llamado a Hilketa al 685- 609 194 y ni coge le teléfono, ni tiene buzón de voz.

¿Qué pasa?

¿Te va bien en Santutxu, Bilbao?

¿O si tienes tantos cojones igual vienes a algún sitio donde no te puedan proteger tus amigos fascistas y asesinos?

Dudo mucho que el teléfono que das o las direcciones que des sean suyas. En fin, tienes mi número que se debe haber quedado grabado en el 685- 609 194.

Espero tu llamada.

388 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 19:06
Es que además está constantemente relacionando cosas que no tienen nada que ver.

La guerra civil ya terminó, la democracia se instauró. Los únicos que siguen con las pistolas y con su ideologia totalitaria es ETA, ETA y sus secuaces.

Secuaces que como Hilketa nos quieren hacer ver que no estamos en democracia y que ellos la tienen que poner con las pistolas. Es decir, relacionan viles y coberdes asesinatos terroristas con la tragedia de la guerra civil.

La democracia ganará la batalla al terrorismo y cuando haya un cambio de gobierno, que lo va a haber, la LEY en mayúsculas volverá a estar vigente y los asesinos y sus cómplices no tendrán ninguan esperanza.
389 D. Ramón, día 18 de Julio de 2006 a las 19:06
Basta Ya de Fascismo:

Me extrañaría mucho que el cobarde de Hilketa se atreviera a quedar con alguien de internet (una vez dijo que vivia en Sevilla y ahora acepta quedar contigo en Bilbao, así de creible es), porque a buen seguro que es una minucia sin media hostia.

Pero si por una remota casualidad, tan remota que esto es soñar, quedase contigo, te juro que te recargo 20 euros por lo menos si te lo cargas y no vuelve a aparecer por aquí.
390 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:07
Tranki basta, estamos cotejando. Ahora te llamo, bai?
391 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:07
Yo creo que el personaje este es la víctima del adoctrinamiento terrorista de las herriko tabernas, posiblemente este pobre crio acabará siguiendo la misma senda que los que lo adoctrinaron, en la cárcel, por racistas y asesinos.
392 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:08
Ten paciencia facha, ten paciencia que ahora te llamo. Al otro, llama tu también si quieres.
393 hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 19:10
La guerra no ha terminado.
Cobardes deja que os enganche.
Mi bandera roja vencera junto con
el ejercito revolucionario de la ETA.
394 Basta ya de fascismo, día 18 de Julio de 2006 a las 19:11
No, no ha llamado.

Sí, seguramente será un tocapelotas.

Bueno yo he quedado a las 19:00 en otro sitio, con un tío real que me estará esperando. Espero me llame.
395 Ave, día 18 de Julio de 2006 a las 19:11
Yo más que un adoctrinado de las herriko-tabernas, creo que es un mero freak sin vida que simula en internet "ser un tipo duro". Ya sabéis, ser como aquellos a quien admira.
396 Uno menos, día 18 de Julio de 2006 a las 19:14
Hilketa, Hilketa,
te tiembla la jeta.

Hilketa, Hilketa,
te tiembla la jeta.
397 Javier, día 18 de Julio de 2006 a las 19:18
Señores, ya vemos frente a que tipo de personajes se enfrenta la democracia.

Espero que toda la gente de bien, demócrata empiece a moverse para parar a Zapatero y sus socios.

Salu2
398 felipe valencia, día 18 de Julio de 2006 a las 19:31
Gracias DON PIO MOA por habrirnos los ojos a todas las personas que teniamos un velo negro impuesto por PRISA sobre nuestros claros ojos.MUCHAS GRACIAS
Sigue asi,no cambies nunca y todas las criticas que se vuelcan sobfre ti espero que las contestes con mas libros documentados,no como los de estos progres que fabulan demasiado.
399 felipe valencia, día 18 de Julio de 2006 a las 19:46
hilketa,que es por hitler y geta,una fusion extragalactica que os inventais los progres o k?
Ya veo tu socialismo de toda la vida,no vale argumentar(eso para que sirve??),quien quiera saber que se pague una academia(acaso tu padre es un ricachon hecho por el PRISOE???)paganos a todos una academia,pero fuera de ESPAÑA que aqui lo teneis todo infectado.Solo te sabes lo de fachas????porque por lo que veo el facha eres tu.Tengo que asomar mi cabeza pa que,pa que me pegues un tiro como en la falsedad(que no legalidad republicana),ya veo,quien no piensa como tu muerto,ya veo porque STALIn invento los campos de concentracion,para depurar el partidY por ultimo lo del infausto concejal del pp muerto es una accion politica para ti,de que co.ño te quejas de FRANCO,son acciones politicas,jajajajajaja
Que me digas que la guerra nom ha acabado,que pasa que se la vas a ganar a FRANCO tu solito,con solo parlotadas y tonterias que salen de tu boca no se la vas a ganar.Menudos sois.No cambias.Que me digas que tu y la ETA,ya veo la calaña putrefacta que eres.No vengas aqui a dar lecciones de moralidad cuando dices lo que dices.¿Te paga tu amo mediatico Polanco?
Solo voy a escribirte este mensaje,porque lo mejor es ignorar a los bastar.dos como tu.
VIVA ESPAÑA
VIVA LIBERTAD DIGITAL
400 PACO, día 18 de Julio de 2006 a las 19:48
Veo a estos frikis-Hilketa totalmente desbocados por la realimentación de cobertura y apoyo legal que reciben de ZAPO.
No debemos perder nunca de vista que hay 192 muertos y 1500 heridos y mutilados esperando recibir ¡JUSTICIA!
De la solución de este genocidio depende nuestro futuro como Pais.
Gracias a Dios tenemos perros de presa que no sueltan y al final se sabrá la verdad.
¡ZAPATERO DIMISIÓN!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899