Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

301 Indignada, día 18 de Julio de 2006 a las 17:32
Y a estos proetarras quiere legalizar el PSOE y que hagan política?¿?¿

Los mismos que se atreven libremente a insultar y a amenazar en foros públicos de internet?¿?¿

?¿Estos son los nuevos demócratas?¿

- Espero que los socialistas de bien se opongan a la legalización de quienes no sólo no condenan sino apoyan la violencia.
302 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:33
¿A esa conclusión has llegado tu solito? ¿o te la han soplado desde la COPE? ¿no me digas que lo del atentado fue para cambiar el gobierno? que malosssssssssssssssss, jopelines, mecachis, caca, pedo, culo, pis. ¿Pero qué significan para tí 192 muertos?
303 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:33
Y digo eso porque soy machista. Pero que no se entere mi madre que me quita el ordenador y con ello mi vida.
304 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:34
"Indignada": mi teléfono es 685 609 194, llámame, gorditaaaa, que me ponesssssssssssss. Que estos reaccionarios no saben foiarte coñio.
305 Magius, día 18 de Julio de 2006 a las 17:34
para evitar esto deberia existir moderadores k prohibiesen el spam y la falta de respeto. Sino lo consiguen es estropear nuestro canal de comunicación....
306 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:35
Y ahora de buen rollo: que no os enterais de que los malossssssss son los de la cope. Los buenos son los de la SER, mirad hacia la luz.
307 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:35
Mira, nada, yo quiero que gane el PP como sea, y si es con sangre de rojos, mejor. Entre los 192 había moros y sudamericanos, así que poco importan.
308 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:36
Yo soy reaccionario y no sé follar. De hecho nunca follé. Sólo a Jenna Jameson, Jill Kelly...
309 Materazzi , día 18 de Julio de 2006 a las 17:37
Prefiero España ardiendo que en manos del PRISOE, prefiero otra guerra que perder las elecciones.
310 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:37
Pues haces muy mal materazzi. Se bueno como yo y repite: el PP es malo, muy malooooooooooooo, el diabloooooooo, caca culo pedo pis
311 magius, día 18 de Julio de 2006 a las 17:38
el k ha provocado es el hilketa ese pero ambos comentarios son deneznables. No me extrañiaria nada que fuese orquestado para boicotear estos blogs.

Señores de Libertad Digital, su exito en visitas esta haciendo k vayan contra ustedes y el soporte de intercambio de opiniones libremente. Hasta que consigan defendersa ante tales ataques no perdere mi tiempo.

Lo maximo k les puedo desear es suerte y hasta otra.
312 Moa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:38
Me cago en todos vuestros muertos, callaos de una vez que he pagado a un maromo para que me encule y me lo teneis despistado.
313 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:39
para ser un buen hombre de fe has de hacer todo lo posible para que no gobierne el diablo (PP). Si tienes que cargarte españa te la cargas.
si eres una piltrafa encorvada que nunca sale de su habitación, como yo, cumple tu divino cometido insultando en chats.
314 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 17:39
(290)
Un madrileño.

La bondad.

Pues así son todos, como el tal Hiliketa. Un troy que se mofa, sí.

Y, en realidad, piensan para sus adentros que los doscientos muertos eran necesarios . Todo era permisible, aceptable, deseable, con tal de volver a mandar.

Por la Paz.

Para sacar a España de una guerra injusta, etc.

Paparruchas para embaucar a mucho tonto.

Fueron necesarios, y no sólo doscientos. Doscientos mil matarían ellos sin inmutarse.

Así es que ojo con estos. Ya han venteado la sangre, y son de cuidado.







315 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:39
Vaya, se ve que a los reaccionarios le va lo del culo. Oye, Indignada, ¿cómo andas del esfinter? ¿te mola el sexo anal?
316 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:41
Seamos serios "caballero", 192 muertos puede haberlos un finde en las carreteras. En un país de espanto la vida siempre sale cara. No te preocupes por los muertos, que no volverán. Baja a Carrero del alero. Jejejejejeje.
317 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 17:41
Falso Hilketa -porque no eres Hilketa-, la responsabilidad del 11-M es de los asesinos que lo prepararon y lo impulsaron. Como dijo Aznar: "no están en desiertos ni en montañas lejanas". Porque están en España. Los que te pagan lo saben muy bien.
318 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:41
Lo digo, indignada, porque se nota que eres amiga del materazzi, y estoy deseando que me encule, pídeselo tú que a mi no me hace caso. A los reaccionarios nos gusta eso.
319 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 17:42
magius, no se equivoque.

La actitud de estos individuos no es la de demócratas que supuestamente vienen a amenazar o boicotear un blog de supuestos ultraderechistas violentos.

Son gente como Hilketa o BRES, violentos de ultraizquierda que vienen directamente a amenazar, a buscar enfrentamiento, a insultar, a calumniar.

Es la mejor muestra de quienes apoyan este gobierno, ignórelos y créame que sus intervenciones nos convierten a nosotros en los demócratas y a ellos los violentos. Por algo les dejan intervenir, quieren que la gente vea que tipo de "personas" apoyan este gobierno.
320 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:43
Lo siento mucho Hilketa, pero a mi no me van los culos, ni aunque sean de reaccionarios. Proposición denegada.
321 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:43
Si hay gente a la que se aparece la virgen ¿por qué no creerse que los vagones los voló ETA? wishful thinkin'. Qué más quisierais vosotros. Si alguno (que no sean pedrojeta o el iluminado de del pino)tiene prueba, a los tribunales, que es su obligación... ¿no? ¿por qué? ¿porque los jueces son rojos? Maccarthismo de playas.
322 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:45
¿Me he perdido algo materucho? ¿sabes hacer algo con las orejas? ¿sabes algún chiste? yo se uno ¿cual es el rio más largo de "ejpaña"?: la guardia civil, que nace en andalucía y muere en Euskal-Herría. jejejejeje
323 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 17:46
Yo me imagino porqué no les banean las ip a estos nacional-socialistas descerebrados como el Hilketa. Y es que ellos no saben que en realidad le dan vida al foro, llenándolo de mensajes. Aunque sean basura hay movimiento. Sin ellos LD ganaría menos dinero, seguro.
324 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:47
Kilgo: subete al helicóptero, pon a toda hostia la cabalgata de las walkirias y ataca la moncloa, quizás nos divirtamos un poco más que con mis comentarios.
325 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 17:47
Hombre es que es precisamente un periodico y unos investigadores privados quienes están forzando al juez a investigar los atentados del 11-M que el gobierno no quiere investigar.

Es que es lo que se está haciendo, como las fuerzas de seguridad del Estado no funcionan, tienen que ser periodicos e investigadores privados quienes fuercen al juez a investigar.

Y si, es grave que así sea, pero por desgracia lo es, las fuerzas de seguridad del estado no funcionan para la misión que tienen asignada por ley, sino para otras funciones no muy decorosas.
326 Magius, día 18 de Julio de 2006 a las 17:48
T respondo El critico:

Y me referia sobretodo a los comentarios de el boicoteador apodado Hireketa o algo asi. Pero tb he dicho k algunos le seguian el juego como el Materazzi por su comentario en respuesta a Hireketa. Por eso he añadido k seguramente estan compinchados, uno hace de intrasigente derechsita y otro de izquierdas y juntos se cargan el espiritu del foro.

Yo les ignoro pero es molesto tener k saltarse y ver tantos mensajes. He puesto el ejemplo de moderadores, pork en otros foros en los k he participado habia y existe un orden y un respeto, y el k no cumple las normas se le echa. Es un pekeño precio el someterse a unas reglas a cambio de k se respeta la libertad de los demas.

Soy liberal, pero sin orden se llega a esto, cercano a la anarquia. En el blog me refiero.

Saludos.
327 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:49
Ya se la solución: privatizar la policía, si vamos a ser liberales, seámoslo a saco.
328 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:49
Muy bien campeón, ya has dicho todo lo que tenías que decir. Te parece justo que murieran los del 11-M porque sirvió para conseguir algo. No me importa si fueron moros fanáticos, ETA, o algún otro terrorista amigo del PSOE. Lo único que me importa es que si alguna vez te veo, en una quedada o algo (si es que sales de casa en ocasiones), ten cuidado. Una alfaca enorme espera probar tu buche.
329 Emiliano, día 18 de Julio de 2006 a las 17:49
Recuperación de la Memoria histórica: Vencimos (no lo olvideis).
330 Memoria, día 18 de Julio de 2006 a las 17:50
ed2k://|file|Francisco.Franco.-.Voz.Y.Pensamiento.
(Sus.Mejores.Discursos).mp3|80168777|BDF9CC0A683F2
962C327D1AD11A92894|/

Frente a la propaganda, los hechos y la voluntad del pueblo.
331 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:51
685 609 194. Llámame mate, no cojo numeros ocultos. Pero ten cuidado, ¿sabes lo que cuesta tragarse una "alfaca" tan grande? a lo mejor te doy otra para la otra mano, a ver si tienes coxones. Y salgo mucho, es más, salgo demasiado.
332 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 17:51
Hilketa: estoy más cómodo aquí, viendote hacer el ridículo.
333 La Momia., día 18 de Julio de 2006 a las 17:51
Falso Hilketa eres un mercenario a sueldo. Que te la pele Polanco.
334 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:52
Y si, lo de menos son los muertos: hay que preocuparse más de los que están vivos, son más peligrosos. Mate, tu lo has dicho, no yo.
335 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:52
Ya se nota que sales mucho, todos los putos días aquí.

¿Por qué no das tu número y tu dirección real, maldito cobarde de los cojones?
336 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:53
Te he dado mi numero, si no llamas es cosa tuya. Pero no llamais porque sabeis que grabo las llamadas. A ver ¿quien va a ser el primero? Mate, no te cabrees venao, que no pasa na. Pero si ya están muertos marikonaza.
337 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:54
No doy mi dire real porque si no papa me quita el ordenador cuando llegue gente a casa buscando bronca.
338 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:55
Bueno, voy a la manicura, estoy aqui en media hora.
339 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:57
He utilizado el nick de materazzi y he dicho esa chorrada, pero no soy homofobo, que conste. Ni reaccionario, ni fascista... el pais de las maravillas.
340 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:58
Lo dicho, madrileño, pidele cuentas al fuhrer, que él tuvo la culpa de la escabechina. No hay que firmar cheques sin saber si hay fondos... y Aznar (criminal de guerra) os estafó a todos. Trajo la guerra a casa y ustedes le echan las culpas al unico movimiento realmente democrático que ha habido en este putho país en 150 años. Que canallas.
341 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:00
Joder, esto es injusto, tener tanta ganas de matar a alguien y no saber ni quién es. Tu ciber-vida está bien pensada hilketucho.
342 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:03
¿A quién vas a matar? ¿vas a matarme a mí? jejejejejejeje, ya sabes, solo tienes que llamarme, te espero. Materazzi, cagona, como todos los reaccionarios os tragais los muertos a pares y no protestais, y ahora que no hay muertes cantais como capones. Bueno ¿hay en tu cuenta algún inmigrante, prostituta, travesti o jipi? ¿has matado ya a alguien entre cuatro y con palos de baseball? no me extrañaría. Los nenes del barrio de Salamanca sois muy así.
343 malagueño, día 18 de Julio de 2006 a las 18:03
Una de las tacticas propagandisticas del regimen felispista (régimen ASESINO como todos los regimenes)es la tactica del ventilador, para esparcir sus eces por todos los ambitos de la sociedad y todo apeste, cuando son solamente ellos, los que estan provocando todos los problemas de España desde el comienzo de la constitucion. Si este fuera un Foro del regimen Felipista, no dejaria entrar en el a tanto comentario mentiroso pagado por el PSOE, a tanto funcionario traidor a nuestro pueblo, acomododado en su puesto fijo, ganado o mas bien regalado por ser simplemente fiel al traidor. No nos podemos extrañar de nada, esto es asi desde antes de entrar en el gobieron de este pais, nuestro pais que es ESPAÑA ( por cierto el pais mas antiguo del Mundo o eso tengo entendido). El Felipismo ha colocado a muchisimo funcionario en todas las ramas del estado, administracion,cuerpos de seguridad,no hablemos de la carreja judicial ni tampoco de los miles de inutiles que estan colocados en las categorias profesionales mas bajas del sas, faltaran medicos y especialistas,pero celadores hay a patadas,inutiles agradecidos por tener un puesto fijo, con mas derechos que nadie en su categoria laboral,y sin dar ni golpe.El PSOE se enorgullece de tener la clase política con menos estudios de España y de todos los paises desarrollados,claro esta un inutil es mas agradecido, que una persona con estudios, bien formada y que puede no estar de acuedo en algún momento con lo que se le ordena desde arriba y mas cuando lo que se les esta ordenando, es el silencio ante la destrucion de España ( ilusos ,creen como creian los seguidores de Azaña que van a sacar tajada de la destruccion de España)

Con la destruccion de España (España somos todos los que vivimos y hemos nacido en este hermoso pais) no se beneficia nadie , excepto cuatro traidores, lease Felipe Gonzales y sus mas allegados. Con su botin robado de las mismas arcas del estado en suramerica, Suiza,Marruecos o paraisos fiscales. Por eso ellos no se preocupan de destruir España, mientras mas debastado dejen el estado (como hizo Azaña) menos podra este perseguirles, despues de arrazar con la riqueza de la peninsula. Mientras sigan engañando a los trabajadores con la zanahoria, entreteniendo sus adormecidas mentes con la telebasura,y acotando su razonamiento a Izquierdas y Derechas, podran seguir robando la sabia de este arbol que somos todos, y cuando no puedan sacar mas, marcharse de el metiendole fuego para que ardamos todos. Compatriotas razonemos todos un poco y por favor si me equicovo en algo revatidmelo. Si estoy equivocado en algo yo soy el primero que quiere saber la verdad,pero si estoy en lo cierto yo tambien quiero que tu veas la realidad,y no me llames asesino, o enemigo, por que nuestros peores enemigos estan fuera de nuestras fronteras, eso si deseando que caiga el arbol para venir a destrozarnos. Gracias a quien me lea.
344 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:06
Te leo madrileño. Y sigo diciendo que no haceis nada, solo hablar, y a veces ni eso.
345 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:06
Hiliketa, esos serían los que matarías tú, si tuvieras cuerpo para sostener un bate. Yo mataría a reaccionarios como tú, que se alegran de la muerte de 192 personas pobres (muchos inmigrantes, que casualidad).

Puedes estar seguro: si tuviera la posibilidad de estar a solas contigo, sin que me pudieran meter en la cárcel (soy sincero y no imbécil), te mataba fríamente y regodeándome.
346 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:08
Materazzi, seré breve: NO tienes COHONES.
347 Zuga, día 18 de Julio de 2006 a las 18:09
Fueron Aznar y su Gobierno, el PP, no el PSOE, quien traicionó a Miguel Angel Blanco y a sus familiares cuando negoció con ETA y se entrevistó con Herri Batasuna, cuando habló de Movimiento de Liberación Nacional Vasco y cuando acercó más presos etarras a Euzkadi que ningún otro Gobierno de la democracia. El PP está donde está por mentir el 11-M.
348 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:09
NO hay HUEVOS, Mate, no los tienes, ni tu ni todo el foro de Moa junto.
349 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 18:10
Oye, ZUGA, que Blanco se metió donde se metió por voluntad propia. Nadie le mandaba, pero era un trepa, como todos ustedes, perros cortijeros. Él se lo buscó. Si se hubiese quedado en casa calladito, pero no, tenía que medrar. Otros más listos miraron para otro lado, pero este "español" tenía que dar la nota.
350 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 18:11
Tengo cojones para eso y más. Estoy siendo plenamente sincero.

Aquí el único que miente eres tú, que a buen seguro no dices en la calle las chorradas que dices por aquí (las pocas veces que salgas, cuando mami te obligue a comprar el pan), porque si no ya te hubieras cruzado con alguno como yo que te hubiera rajado. O igual se hubiera conformado con ahostiarte, porque te habría dado menos tiempo a decir estupideces. Y pensándolo bien, puede que te haya ocurrido, y por eso estás tan resentido en internet.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899