Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

251 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 16:47
Mira por dónde, Hilketa, los fachas como el suevo, ocupan hoy mi atención. Bastarda es toda la familia real, desde que Isabel II engendró a Alfonso XII del teniente Puigmoltó. ¿O no lo sabías?
252 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 16:49
(249) Pues si el PP pierde las próximas elecciones, habrá algunos descerebrados con ganas de sacar la pistola a la calle; otros cuantos empezarán a ver cómo desligitimar al nuevo gobierno. Vamos, nada que no hayamos visto ya por estas tierras.
253 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 16:49
Hilketucho, yo recuerdo perféctamente que uno del foro trató de quedar contigo para partirte la jeta y tu supuesto número de teléfono era más falso que tus estúpidas soflamas.

Tampoco es que haga falta excesivo valor para enfrentarse a un tío que vive en foros de internet (siempre que entro te veo, dudo en cambio que a ti te pase lo mismo conmigo).
254 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 16:52
Bueno ¿y qué? No tiene de malo ser bastardo, hasta tú puedes votar, expresarte, circular libremente, tener acceso a un trabajo y a una vivienda dignos... la constitución ampara a los bastardos, de arriba a abajo. Me la pela la bastardía de los reyes, eso no tiene trscendencia política alguna. Lo que me resulta curioso es que los reaccionarios de ahora, los neoreaccionarios, ya no se definan, pueden ser monàrquicos y antimonarquicos, católicos y agnósticos, exterroristas y hobbesianos convencidos, a veces todo de golpe.
255 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 16:55
Materachu: uno, que se llamaba a sí mismo "Filemón", me dio el número de otra persona, llamé y le advertí (él sabra lo que habrá hecho, pero no le he visto por aqui desde entonces), otro quería que fuese a Madrid (creo que es militar, un chusquero del tres al cuarto) a un bar llamado El Paso donde para mucho yanki. y tu, si quieres, me puedes llamar, o denunciarme: 685 609 194 dni 27,295.822-c. Ah, y vivo en el polígono sur de sevilla.
256 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 16:57
Sigo diciendo que yo NO me escondo, ustedes (ratas) SI. Se que la paz es honorable y beneficiosa para todos, pero a veces me acuerdo con nostalgia de vuestras caras después de una ekintza. ETA (le unica organización que se ha opuesto al franquismo durante y después de franco) ya no mata, por eso sois tan valientes.
257 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 16:57
Yo sé quiénes era mis padres, y tú Hilketa -falso Hilketa, porque no eres Hilketa- ¿sabes quiénes era los tuyos?
258 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 16:58
Giliketa, ya han comprobado otros que eres un cobarde y un mentiroso, no voy a gastar mi saldo yo como un imbécil o un giliketa.

¿Denunciarte? ¿De qué hablas flipado? ¿Denunciarte por imbécil y ciber-gallito quizás?
259 11-M Queremos saber, día 18 de Julio de 2006 a las 16:58
La única verdad del 11-M es que se nos oculta lo que pasó el 11-m.

Se nos oculta porque segñun investigaciones de medios de comunicación, el tipo de explosivos encontrados en los trenes del 11-M no pertenece a la supuesta célula islamista, Goma-eco2 no tiene nitroglicerina y si se encontró nitroglicerina en los trenes del 11-M.

Parece ser que álguien no toleraba 8 años de buen gobierno de prosperidad económica, de fortalecimiento de la nación, de gran implicación de España en el plano internacional y colaboró junto con los islamistas para provocar el 11-M.

Los islamistas por si solos no pudieron perpretar el atentado, necesitaron apoyos, queda ahora por resolver quienes apoyaron a los islamistas, quienes co-participaron en la sombra junto con los islamistas.

Porque lo cierto es que se habló de Al-Qaeda y de al qaeda nada de nada, un golpe de estado promovido e ideado por "no sabemos aún quién", materializado por "no sabemos aún quién" , que consistió en cometer unos atentados que luego serían atribuidos a una supuesta célula islámica de Al-Qaeda y posteriormente relacionados con la guerra de irak y utilizados políticamente para derrocar al gobierno mediante el aterrorizamiento de la población 3 días antes de las elecciones.

11-M, QUEREMOS SABER, ZAPATERO.
260 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 16:59
Yo no tengo padres paracué, me hicieron en el TEAR con cachos de infantes de marina muertos.
261 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 16:59
(255) Hilketa.

Lo previsible.

Están ustedes organizadísimos. ¿Cobran por ello? ¿Pagan bien?

Aprendamos; no nos metemos en sus blogs; creo que es hora de pasar a la acción.

Gratis total.
262 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:00
Materachu: dame el tuyo y te llamo ¿ok? si eres tan lanzado. Y si, ya me han"amenazado" con denunciarme. Pero no os conviene porque en la Nacional ya está Garzón afilando lápices esperando un intento de golpe como el que está organizando Moa.
263 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:02
¿Pasar a la acción? ¿qué acción? ¿nos vais a retar al paddel nenazas? venga ya. Pero si sois cuatro pelanas ostias. En los tiempos gloriosos de Artapalo bien que tirabais las llaves del coche para mirar disimuladamente debajo, cagaos.
264 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 17:02
Falso Hilketa eres patético. Si te pagan por ésto, es muy triste lo tuyo.
265 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:03
No es necesario meterse en sus blogs, ellos son tantos y con tan poco de que hablar que ya se acercan por aquí a creer que guerrean.

Yo entraría si estuviesen dispuestos a discutir con coherencia, pero no es el caso.
266 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:04
No paracué, lo mio es gratis, no soy mercenario, lo hago por convencimiento. ¿Y tu? ¿cobras de la AVT? ¿también conviertes el plomo en oro?
267 Javier, día 18 de Julio de 2006 a las 17:04
Que valientes se sienten ahora mismo los terroristas, saben que tienen la protección del gobierno de Zapatero... Pero bueno, tarde o temprano o habrá cambio de gobierno o volverá el GAL.

Hilketa debería de leer los libros de Moa, así quizás sabría que en la guerra civil los requetes vascos y navarros fueron fundamentales para la victoria de Franco.

Y debería de saber, que perdida la guerra los republicanos, abandonaron el Pais Vasco para refugiarse en Cataluña, previamente habiendo quemado y destruido toda la industria vasca.
268 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:04
Giliketa, te estoy diciendo que otros ya han desmontado tu cuento del ciber-gallito. Entérate de algo, encefalograma plano.
269 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:06
Soy un ser repugnante. Entro todos los días aquí para verter mi peste. ¡No tengo vida!
270 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:07
Materachu, tu mismo. Y para el otro: sigo diciendo que ustedes, cuanto menos, más. Cuanta más tranquilidad en la lucha, más asomais la cabeza. Lo que dice Moa ya lo decía de la cierva o el periódico el alcázar, tengo memoria suficiente, y se que el franquismo no ha muerto. Contra el franquismo vale TODO, por eso soy partidario de la lucha, contre ellos, contra vosotros y contra todo aquello que os representa y representais.
271 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:08
En realidad no soy partidario de la lucha, sino de molestar en los chats. No doy para más.
272 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:09
¿Algún reaccionario ha leído algo que NO sea Moa o Vidal o alguien vinculado a libertad dactilar?
273 Giliketa y su ordenador, día 18 de Julio de 2006 a las 17:10
Somos una pareja feliz, hechos el uno para el otro. Yo le doy corriente, y él me da pornografía y la posibilidad de insultar sin que apalicen mi flácido cuerpo.

Ahhhh... mi ordenador me mantiene vivo.
274 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:10
A quien le moleste, que se xoda. Victimitas, cuanta lágrima de cocodrilo. No me las creo. Dberían haber sido más, unas miles más, a ver si así aprendiais que es mucho más edificante hablar que empuñar las armas.
275 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:12
Hombre, Hilketucho, tú como perfecto ejemplo de reaccionario lo sabes bien. Sólo entras aquí que es donde das por culo más agusto. Pero no has leido ni siquiera a los de LD. Sólo has pillado alguna frasecilla suelta y has perdido la paciencia.
276 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:13
Ellos tienen ciber-lágrimas y yo soy un ciber-valiente. Internet me permite creer en la vida que siempre soñé. ¡Que nunca se vaya la luz, por favor!
277 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:15
Hombre, mejor tener a los proetarras berreando en los chats que no pegando tiros...

El GAL los dejó muy tocados, la verdad.
278 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:15
¿Tu sabes lo que yo he leído? bien, eso demuestra que es políticamente más retable fomentar los prejuicios que generar oponiones libres. Fegegico (¡ascolti Fegegiko! estás vivo porque TERRA LLIURE quiso, le debes la vida y parte de tu fama) sólo sondea los más obscuros objetos de deseo (sumisión, el caudillo, el padre protectos) de la clase media. No es nuevo. Por eso te digo. Confieso que he leído y tu te sorprenderías de lo que decía tu amado cojeras hace veinticinco años. ¡Qué "ejpañço" eso de rebotarse y cambiar de bando!
279 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:17
El GAL no existió, existe la guardia civil. Binladen no existe, al qaeda son tus padres, y el 11-M os lo tragais doblado cobardes. Si tuvieseis coxones ya andaríais pegando tiros junto a la Moncloa.
280 Giliketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:17
Miren miren, el HIlketa en su cibercruzada particular... Y perdiendo aceite!

http://foros.chueca.com/SForums/$M=readmessagerep$...
281 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:18
Opiniones libres dice el tío... pero si tu opinión es la más borrega que hay, analfa.

Tu has leido... puf, muchísimo. Sí. JAJAJJAJAJJA!!!
282 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:18
Cuánto homófobo suelto por las sacristías.
283 Magisu, día 18 de Julio de 2006 a las 17:18
buenas, he emepzado a leer pero es k hay muchisimos comentarios. Lo primero quiero expresar mi opinión sobre lo dicho por Moa. No soy un experto y no digo k todo lo dicho sea verdad, pero estamos en lo de siempre. Cada parte agranda las atrocidades del contrario. EL problema esta cuando solo se critica a uno, Moa aqui hace lo propio con un bando ya que la critica del otro ya la ha hecho la UE. Por tanto le doy el beneficio de la duda de que seguramente asumiria las atrocidades de otro bando. La cuestión fundamental es que habia un enfrentamiento, y los k dicen k todo era bonito hasta el alzamiento mienten. De hecho, yo como joven k no lo vive lo k me parece una demostración de la debilidad de la republica es el hecho de k al inicio del alazamiento tenia controlado la mayoria del ejercito en la peninsula. Franco estaba en canarias exiliado, y los regulares en Marruecos. Ningun destacamento de importancia de la marina se unio a ellos. Por tanto cualkier historiador de cualkier corriente refrenda k habia superioridad del bando republicano sobre los sublevados. Como perdieron, justificaciones a parte, por debilidad interna de su propia cualición.. No se kizas parezca muy tajante asik no ire mas por ese tema, pork sinceramente como ciudadano posterior a 1978 me puede divertir repasar la historia y contrastar puntos de vista, pero por diversión....las cosas oficiales k se dediquen a los problemas de los ciudadanos. Eso es lo k molesta a un sector de la población, k en vez de solucionar problemas se crean.


La cuestion mas curiosa de como cada cual lanza los argumentos propagandisticos de su afinidad ideologica es sobre lo de los fondos....Es triste ver como hay gente k se cree k en Europa se vela por un interes comun. Lo primero k miran todos los Estados miembros es su beneficios a nivel de Estado y luego el superior, asik los k esgrimen k es k tenemos k recibir menos es pork hay ser solidarios no se enteran ni de media.
Es como anecdotas de frases k he visto al raimundo, hablando de como veto francia la entrada de Reino unido en la UE...al menos sabe datos k si ocurrieron, otra cosa es la interpretacioón k le han dicho. Me da la impresión k no han sido en un aula donde imparten derecho comunitario sino en algun medio, k como todos, barren para casa. Yo estudio derecho, y lo k mencionas de vetar la entrada de Reino Unido no tiene nada k ver con EEUU, ni k se aun topo...Tiene k ver con la PAC(politica agraria comun) por la cual francia se asegura una aberración k es k se mantiene su producción sin necesidad de competir con otros paises. La querida francia, supuesto motor de Europa, Tuvo paralizada la CE como 10 años por la llamada "crisis de la silla vacia" pork no aceptaba la posibilidad de tomar decisiones sin unamindad(evidentemente como todo tenga k ser por unaminidad nos dan las uvas haciendo la UE...) y hasta k no se busco una alternativa k le daba casi lo k keria(la unaminidad) no volvio. Asik no aceptar decisiones que se consideran perjudiciales a tu estado es totalmente legitimo. El ceder por nada, en europa es de tontos, pork no t lo van agradecer.

Esto me lleva a lo de los fondos k parece k nos han pagado la vida....los fondos keridos compañeros nos los daban por algo, la gente se mueve por lo k se mueve, de ahi k el sistema de mercado sea el unico viable, pork es innato al hombre actual. Si francia, alemania y demas nos daban fondos no era por nuestra cara bonita, sino pork nuestro ingreso en la UE y el mercado único les beneficiaba a ellos muchisimo mas pork parte de una posición de superioridad economica a la hora de competir al tener economias mas potentes. De ahi k los paises mas debiles economicamente en la UE exigan contrapartidas en forma de fondos....

No tengo los datos por aki, pero seguro k son muy ilustrativos el ver el incrmento de exportaciones de paises como Alemania y Francia a paises de la UE antes y despues de su ingreso....eso es dinero k va a Alemania en su mayoria por ser empresas alemanas....(ej:Carrefour, no es curioso cuantos hay???un poco mas y no compramos en otro lado)

En definitiva, no teneis pork creerme a mi, en un blog no se puede inspirar confianza ni nada por estilo. Pero si creer como funciona el mundo, ni los alemanes ni los franceses estan donde estan por ser tontos....si t dan, algo reciben(y sulene salir ganando)

Zapatero actua igual, pero los datos nos indican k lo busca no es el beneficio para los españoles, y si lo k piensa es k actua en bsuca de tal es bajo la logica perversa algo como "lo que me beneficia a mi beneficia a españa pork soy su presidente" sino no soy capaz de encontrar explicación alguna cuando la gente trata de decir k españa ganaba con la constitución europea en vez de con Niza, o k nos viene bien no recibir fondos pork somos ricos...en fin. Mirar los datos para saber lo k nos sacan Francia y Alemania en riqueza y PIB para creerse k somos el no va mas...ademas k lo k seamos es irrelevante, lo importante es saber k todo son conflicto de intereses y es meridiano que el interes de España es recibir el maximo de fondos posibles, independientemente de lo k reciban los demas. Porque todos, y el k no lo crea es un ingenuo, es lo k hacen y lo k les mueve.


Siento haberme extendido,
284 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:19
Vale materachu: tus servicios de información son como los de pedrojeta, lo sabes todo de todo el mundo. Así os llueven las ostias... y más que os van a llover cobardes.
285 La Momia, día 18 de Julio de 2006 a las 17:20
Nadie va a pegar tiros en la Moncloa. El Hara-Kiri se lo va a hacer Zapatero él solito.
286 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:22
Vale, reconozco que no sé cuánto has leido. Pero reconoce tú también, aunque sea desde tu parálisis cerebral, que aparentas no haber leido más que la carta de ajuste.

Y sí, tú muchas ciber-hostias, pero ahí escondidito en tu casa con una columna vertebral que parece una S.
287 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:22
Tu espera sentado Momia, que como el PP pierda las próximas veremos a quién culpais. De momento en las municipales de Madrid llevais a un enemigo declarado de Fegegico el cojo.
288 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:23
Te has confundido, eso que has visto es mi polla.
289 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 17:25
Ocurrirá esto:

Muy probablemente a la vuelta de las vacaciones, se descubrirá el pastel. Ellos lo negarán todo, naturalmente, y destruirán un poquito más en su huída hacia adelante.

Quizás quemen la sede de Génova, o estrellen contra ella a Pepiño Kamikaze en un parapente con una bombona de gas.

Don Mariano, asustado, propondrá tratar el asunto en el Congreso, en un alarde de heroísmo. La propuesta será rechazada, por fascista.

Y, como la derecha está tonta (el PP), pero no es tonta (los votantes del PP) se venteará cambio de tendencia.

Porque la gente se divierte con el caos por un tiempo, pero todo cansa. Den un motivo evidente y serio para botar a Zapatero, ya verán.

Pues eso. Y los que realmente mandan, los divertidos y poco discretos caballeros del mandil, ante la retirada prematura del pesebre, empezarán a ofrecer cabezas en bandejas de plata. La primera, la de Zapatero.

Y vendrá otro, éste con su pellejito de cordero limpio y reluciente, a embobar embobables. Sereno, dirá: Tranquilos, la izquierda se ha vuelto seria. Nunca máis los disparates zapateriles.

Y Don Mariano, contento, aplaudirá con las orejas la sensatez y el nuevo rumbo del PSOE. Y les apoyará, y comerán perdices.

No sea que le peguen un tiro.


290 Un madrileño., día 18 de Julio de 2006 a las 17:25
El 11-M, desgraciadamente lo sufrieron las víctimas y sus familiares, también todos los madrileños. ¿Y todavía te mofas? -"os lo tragáis doblado"-. Mereces ser un hijo bastardo de Polanco.
291 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 17:25
La verdad que el usuario Hilketa me parece un tipo de lo más cínico que he visto en mi vida.

Por lo visto parece que tiene una cibercruzada a favor de temas totalmente dispares pero que tienen un punto en común, tienen como punto convergente Zapatero.

Y es que Zapatero no tiene un proyecto bueno para todos, tiene un proyecto específico para muchas minorías, pero ningún proyecto en común que pueda unir esas minorías. No tiene un proyecto aprobado por la mayoría.

Como siempre su división interna es su debilidad. No tienen proyecto, no tienen razón.

PD: Hilketa y nadie va a pegar tiros salvo los asesinos de siempre, porque los Españoles queremos vivir en paz y vamos a responder con la ley y la justicia a los asesinos.
292 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:25
Hiliketa, ¿te refieres a que si el PP pierde, los nazis que escupen, empujan e insultan en los mítines del PP y ciutadans, ya se atreverán incluso a llevar pistolas? No estaría mal que dierais la excusa perfecta para que la gente honrada cogiera otra y demostrara vuestra cobardía en cuanto las cosas se ponen feas.
293 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:27
Me he confundido, eso que creía que era mi p.olla en realidad era un pelo del pubis.
294 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:27
Rajoy no merece los 45 céntimos que cuesta una bala en paquetes de 50. Sería mejor disolverlo en ácido sulfúrico. O cocerlo en sus propias heces en presencia de sus hijos. Una muerte muy chic, nada del heroísmo del coche-bomba o la bala. Un bañito y listo.
295 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 17:28
Cuando no se tiene dignidad, como no la tienes tú -y menos aún los que te pagan-, falso Hilketa, sólo producís hilaridad.
296 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:29
Pero para heroismo chic el tuyo en los chats, eh justiciero? XD
297 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:29
Madrileño: la responsabilidad de las "victimas" del 11-M la tiene AZNAR, que os metió en una guerra. "Ejpaña" siempre pierde las guerras en las que se mete, salvo contra los propios "ejpañoles". Así que ya sabes, a llorarle a él, no a Al Qaeda (que cada día me parece más simpática oyessss.)
298 magius, día 18 de Julio de 2006 a las 17:30
un consejo, ignorarle. sino habra conseguido su proposito, desvirtuar el debate. No se, pero yo no suelo ir por blgs intentanto dar leña a la gente por muy mal k me sienten sus post. A lo maximo k llego es a apagar el ordenador e irme a tomar unas birras.
299 Hilketa, día 18 de Julio de 2006 a las 17:30
Materazzi ¿tu no serás tonta verdad? Es que me está pareciendo, no se, como que me quieres insultar o algo así. Ay de las victimas. ¿Cómo caben seis "victimas" en un panda... ¡en el cenicerooooooooooo! (me troncho.)
300 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 17:31
Giliketa, los que nos metieron en una guerra fueron los nacional-sociatas como tú, que hicieron todo lo posible para que pudiera haber un gran atentado en España, con el que intercambiar muertos por gobiernos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899