Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

151 val, día 18 de Julio de 2006 a las 14:11
sinrodeos, pues yo los métodos franquistas ni los respeto ni los respetaré nunca. La historia dará cuenta de ellos.
152 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 14:12
(148) Kilgore, ¡qué paciencia hay que tener con algunos! Ya estás diciendo cosas que no he dicho... Y si no, ¿dónde he nombrado yo al PSOE, aparte de precisamente este mensaje?

Ya lo veo venir... otra pregunta sin respuesta.

¡Salud!
153 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 14:16
No viene a cuento, pero...

Vengo de Lisboa, y los portugueses no van en bañador por la calle. Sacrifican su comodidad en el ara del civismo.

Hablan en voz baja.

Si quiere ir de noche a un "bar-de-copas", verá que su bebida es preparada con esmero. Beben, no trasiegan.

Si usted va a un restaurante, por modesto que éste sea, la comida le será servida en una bandejita, bien presentada y guarnecida. No abusarán de usted, ni siquiera en la orilla del mar y sabiendo que no volverá más. Haga usted este experimento en cualquier punto de la costa española, si se atreve, y tenga la prevención de llevar el bolsillo bien repleto. Saldrá desplumado.

Un bonito viaje. Vayan, disfrutarán mucho.








154 rodrid, día 18 de Julio de 2006 a las 14:17
RAJ, aprende a poner las comas y luego me hablas de expresión escrita... Pero por si no queda clara mi tesis, os la resumo. El poder tradicional (militares, iglesia y oligarcas) había dominado el cotarro durante siglos. Del 31 al 36 se le tocaron un poco los cataplines (¿quién habla de aniquilar al rival? ¿dónde están esas hordas derechistas huyendo de España, aterrorizadas por la furia roja?) y pegaron un puñetazo encima de la mesa. Un puñetazo letal que convirtió un enfrentamiento civil de baja intensidad (en términos bélicos) en una cruenta guerra entre hermanos. Y luego todo lo demás... Y ahora viene el tito Moa o el abuelo De la Cierva y me cuenta lo de que Franco creó el estado de bienestar. Fue la inercia histórica amigos: nos tocaba ya. De hecho, nos hubiera tocado 10-15 años antes, pero no pudo ser. ¿A alguien se le ocurre por qué?
155 val, día 18 de Julio de 2006 a las 14:19
En Valencia vamos desnudos por la calle. El otro día, cuando la visita del Papa, más de 50 personas paseaban desnudas y en vicicleta por valencia, con el lema "Yo no te espero". Y todavía vino, manda huevos!!!
156 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 14:25
(155)
Rodrid.

Lo incorregible.

No me hace usted caso.

Escribe usted maravillosamente bien, pero con una cierta afectación del estilo. Esto es un defecto,corríjalo de inmediato.

Si no fuera porque tengo que ir a la cocina, me pegaría a usted como una lapa y nunca más me separaría de su lado (en este blog, naturalmente). Se aprende mucho leyendo sus ocurrencias.

Procuraré seguirle.

(¡A ver si así...!)



157 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 14:28
Raimondo
Lo primero que hay que hacer comprender a la gente que es lo paradogico del nombre..Progres..
el cual va relacionado a gente con muy poco deseo de que Espagna progrese. Este nombre en la actualidad por desgracia se le da a un grupo de gente que de una manera ciega defienden los interes de un bando, de una bando que esta abusando de las circunstancias para tomar su rebancha en la historia, rebancha de una guerra que perdieron con todas las de la ley.
Quien defiende a enfermos historicos pone en peligro la estabilidad de nuestro pais, pues se esta viendo que estos enfermos son capaces de vender su alma al diablo con tal de practicar su venganza.(Ejemplo.. Andalucia nacion..) Yo soy andaluz y esto para mi es un insulto. Andalucia es Espagna y los andaluces seremos espagnoles cien veces antes que andaluces... (Zapatero ha puesto a unos cuantos en su mina de oro para que se encarguen de hacerle el trabajillo.Como en muchos otros lugares).
Creeme Raimondo. La mili ayudaria mucho y formarnos militarmente es algo de que muy pronto podriamos tener una gran necesidad.
158 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 14:30
Vaya ahora el sinverguenza de Patxi nadie recriminando al PP, será posible?¿?¿

Este tio lo que debería de hacer es caérsele la cara de verguenza con lo que las víctimas de ETA, socialistas incluidos piensan de él.

Este es tan sólo el títere de Zapatero, Paxti nadie.
159 val, día 18 de Julio de 2006 a las 14:32
sinrodeos, a usted le tienen comido el tarro los curas y fedeguigo. A los como usted se les asignan calificativos como reaccionarios, conservadores, etc... es decir, todo lo opuesto al progreso. No toque los huevos hombre.
160 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 14:32
Val
Y porque no hablas de la cantidad de Valencianos que fueron a recibir al Papa y que cuando vieron a Zeta Pe y a la cabra lo abuchearon y se incharon de pitarles.
A mi si quereis in en bicicleta desnudos como si os quereis tirar por un barranco. (En todos lados hay unos cuantos progres dispuestos a dar la nota discordante).
161 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 14:33
(155) Rectifico. (154, lo anterior).
Val

Lo tonto.

¿Qué es una vicicleta?

¿No hizo caso Venedicto? ¿Bino, a pesar de la cíbica protesta de La Ciudadanía?

Delicioso, el arranque. "En Valencia vamos desnudos por la calle".

¡Cielos, Doña Rita! ¡Desnuda y en vicicleta!

Val, tú me engañas...



162 España una, día 18 de Julio de 2006 a las 14:36
Ya están los talibanes de los paises catalanes dando por culo, que encima sean valencianos tiene tela marinera, después de la derogación del trasvase del ebro para Valencia por petición de ERC se atreven estos sucios catalanistas de ERC a osar gobernar Valencia.

Valencia con los buenos, con España.
163 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 14:36
Val
Yo soy catolico pero no practico, respeto a los curas pero yo no trato con ellos, A Federico yo no lo oigo porque no oigo la radio, aunque estoy seguro que el y yo, politicamante tenemos muchos puntos en comun.
En cuanto a tocar huevos,
Aqui estare para reventarselos a todos los progres que insultan mi nacion y que apoyan
al tirano.
164 VIVA ESPAÑA, día 18 de Julio de 2006 a las 14:38
VIVA EL REY!
VIVA ESPAÑA!

La mentira es vuestra, la victoria nuestra!
165 val, día 18 de Julio de 2006 a las 14:38
jajajaja pues usted se define sinrodeos, un revientahuevos jajajaja sin más me despido.
166 rodrid, día 18 de Julio de 2006 a las 14:47
Caballerete...

No me gusta su estilo arrítmico. Ni su empalagosa autosuficiencia. Tampoco su pedantería sustituta de razones. Sin malla ni armadura me acerco a países y mundos; abecedarios policromáticos y libertades de alma rancia con formato digital. De todos aprendo. Con todos me río. Abandone el tono doctrinario y repruebe mis argumentos: todos lo pasaremos mejor. Esto no es un escaparate de archivos bibliográficos. No lo olvide...
167 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 14:50
151
Val
A que te refieres a eso de los metodos franquistas?
Yo no creo que existia ninguna metodologia,
Yo diria que vivimos en una extension del franquismo, (por supuesto degenerada), pues fue este el regimen del cual se deriba la actual democracia. Las bases del franquismo estan aun latentes.
La diferencia es que en esa epoco no se contemplaba lo politicamente correcto, lo cual es una influencia de las democracias anteriores a la nuestra. Yo estaria por decir que lo que el franquismo contemplaba era lo socialmente correcto, lo humanitariamente correcto, pues en esa epoca al contrario que en la actual, el poder policico terminaba donde empezaba el poder social, la familia el vecindario, la comunidad.

Raimondo a ver si eres capaz de comprender lo que te acabo de citar?
168 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 14:51
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Pues oiga, usted se lo ha buscado.

Espabílese -que no creo-.

Lo próximo será una bomba con un cordón eléctrico debajo del Audi 8. No dé lugar, hombre.

Si es muy fácil: sólo debe usted llamar a las cosas por su nombre.

Pero, como si le oyera: "Convendría que el señor Zapatero rectificara y me dejara vivir..." "Va a ser deseable un debate en Las Cortes para advertirle de que, pese a sus buenas intenciones, está profundamente equivocado..." "Debería convocarse la Comisión Permanente, o la Mesa de no-sé-qué..."

Don Mariano, que ya le están pegando.

Que nada es como usted desearía, que no se pué ser bueno, que eso es muy fácil.

Como si hablara con la pared.
169 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 14:52
Val
Estoy seguro que mas de una vez usted lo
ha sentido cuando se los he reventado. Verdad?
170 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 15:01
Este Val se va corriendo cuando le pones las cosas claras. Asi son los progres.
(Raimondo pega este tambien).
171 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 15:06
(166)
Rodrid.

Lo terrible.

Procuraré recordarlo, muy amable,pero luego no llore. Allá usted. Quien ama el peligro, perece en él.

¿Abecedarios policromáticos? Eso debe ser, como poco, chiripitifláutico. Y... ¿de veras se aprende? ¿qué se aprende? Sea más concreto, se lo ruego.

¿De veras se ríe uno?

Estaba en la cocina, como dije, y mi lorito-avisador me reclamó:

-Mi amo, Rodrid vuelve a las andadas.

-¿Vale la pena? , le pregunté asomando la cabeza por el pasillo. Se me baja el soufflé.

-Creo que sí -respondió-, pero yo sólo soy un lorito-avisador, y carezco de criterio. Véalo usted mismo, mi amo, y déle duro.

¿No quería usted estilo arrítmico? Pues tome: tres tazas.

Para que aprenda. Y se ría.

172 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 15:08
Raimondo, cómo te vas a dar cuenta de tus errores si estás confundido hasta cuando te lo plantean. Hablabas de acabar con los "socialistas", y lo que habían dicho era con los "progres". ¿Entiendes? ¿O ves venir que a esta pregunta no vas a responder?
173 María Teresa Fernández de la Vega., día 18 de Julio de 2006 a las 15:13
Raimondo, eres patético incluso desnudo.
174 bres, día 18 de Julio de 2006 a las 15:18
El colectivo "dais pena, porque no dais una a derechas", debería dimitir en masa.Os la han metido doblada con:
*Las leyes sociales de vanguardia
*El estatut de Cataluña.
*La Paz en el País Vasco
y ahora
*La Ley de la Memoria Histórica.
Y la verdad no ha sido para tanto, sólo algunos lloros digitales,algún meapilas prostático franquista y ...poco más.
Encima esa base social no se ve por ninguna parte(salvo en infonacional.com,una pandilla de colgaos)y , con la desaparición de ETA., los Cuerpos de Seguridad del Estado se van a dedicar a desactivar a estoa "tarraos".Según las mismas fuentes, sois terroristas digitales de corto recorrido, no hay huevos para tirarse al monte.
TOTAL, VAYA FINAL.
SIEMPRE OS QUEDARÁ LA CABRA DE LA LEGIÓN PARA RECORDAR MEJORES TIEMPOS.
175 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 15:20
(172) Ah, ¡ya veo! Se ve que para tí acabar con los "progres", como dices, no significa acabar con los socialistas... ¿o los socialistas no son "progres", como dices?

Y, para tí, socialista significa PSOE. ¡Cortas miras!

En fin, a lo que íbamos: la mili obligatoria no es la mejor forma de terminar con progres, sean socialistas o no, sean del PSOE o no; si queréis conseguir eso, tendréis que buscar otros métodos... seguro que se os ocurre algo.

¡Salud!
176 La Momia., día 18 de Julio de 2006 a las 15:21
Bres, te huelen los pies. Uhf qué odor!
177 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 15:21
Bres
La cabra la tenemos ahora de vicepresidenta de Espagna.
178 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 15:24
No te preocupes
Maimon, ya pensaremos en algo mientras tanto.Vamos a poner multas antiprogres de 100 euros, y si no la pagan, tendran que ir los domingos a correrse 5 kilometros contra reloj.
179 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 15:25
bres, tonto del culo, piensa un poquito para variar...

Has observado que ya apenas hay gente que se meta en colectivos de la cabra de la legión. ¿A qué crees que se debe? ¿La mejora de la calidad de los yogures aumentó la inteligencia de los españoles?

No tontorrón, eso carece de lógica. Lo que ocurrió es que el colectivo cambió de ropajes, y ahora atrae a imbéciles como tú, perfecto representante de "dais pena, porque no dais una a derechas".

- Las leyes anti-sociales de vanguardia
- La peora del estatuto de cataluña
- la consecución de la paz (efímera) mediante la rendición ante los asesinos
- ley del rencor histórico

Efectívamente dais pena, colectivo de descerebrados ridículos.
180 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 15:26
Raimondo ya te expliqué antes que no es lo mismo progres que socialistas. Si no asimilas los conceptos es imposible que te enteres de algo.

Olvida la rabia que te hace entrar aquí por unos leves instantes y concéntrate.
181 BRES, día 18 de Julio de 2006 a las 15:29
Materazzi métete en un fraso de pepsi seguro que en la parte superior de la botella tu cerebro tiene sitio de sobra.
182 BRES, día 18 de Julio de 2006 a las 15:31
Ah , se me olvidaba, a los tantos como tú, se les prende mecha y se observa como hacen ploff con llamarada incluida.
183 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 15:31
Lo peor de todo es que el bres posiblemente se crea lo que dice... pobre descerebrado.
184 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 15:32
Claro que mi cerebro tiene sitio de sobra. Es bien grande.

En tu caso, en cambio, donde había sitio de sobra era en el hueco de tu cráneo. Y digo había porque ya me he encargado yo de mear en él.

Aparte de en las u-bres, gordo sebáceo afeminado.
185 Hilketa., día 18 de Julio de 2006 a las 15:32
Bres, es sintomática tu fijación con las cabras. Los masones también practican el bestialismo sexual, es decir las relaciones sexuales con animales. Imagínate a Polanco amarrado a un Orangután. Amor fraternal.
186 zufs, día 18 de Julio de 2006 a las 15:33
desde luego distamos mucho de esto:

"La vida política en Dinamarca es ordenada y democrática. Los cambios políticos se producen de forma gradual a través de un proceso consensuado; los métodos políticos y las actitudes con, en general, moderados.

Los Social-demócratas, definidos históricamente como un movimiento obrero bien organizado pero que hoy en día representan más a la clase media, se han mantenido en el poder durante la mayor parte de las legislaturas posteriores a la guerra. Desde 1982 hasta 1993 y desde las elecciones de 2001, Dinamarca está gobernada por una coalición liberal-conservadora, dirigida por Anders Fogh Rasmussen actual Primer Ministro (2005)."

país próspero donde los haya, que ha tenido la mayor parte de su historia desde la guerra un gobierno de izquierdas, ahora uno de derechas y tan tranquilos.

como to, hay izquierdas e izquierdas, no hay que irse a la unión soviética como único ejemplo de políticas socialistas.

con las derechas, lo mismo.

pero aquí va a ser que no, que una vez más spain is diferent
187 bres, día 18 de Julio de 2006 a las 15:35
Cuando hagamos la voladura legal y controlada del Valle de los Caidos, te recomendaremos como cartucho para ver cuando estalles si tienes algo menos opaco que serrín de pino barato.
IMAGINATE TÚ Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES.
188 otis (a secas, sin el redding), día 18 de Julio de 2006 a las 15:36
oye kilgore, explicame eso del nacional-sociatismo, que tiene pinta de ser la mar de gracioso
189 Queremos saber, zapatero..., día 18 de Julio de 2006 a las 15:37


REACCIÓN A LA COMPARECENCIA DEL JEFE DE LOS TEDAX
Advertencia de El País al juez Del Olmo por "remover aspectos de un sumario que ya está concluido"
El 28 de enero de 2006, el diario El País no dudó en sacar la "tarjeta roja" en su editorial al juez Juan del Olmo por su "afán de agregar más y más datos" en la investigación de los atentados del 11-M. Siete meses después, el periódico de Prisa ha vuelto a dar otro toque de atención al magistrado de la Audiencia. Y todo porque Del Olmo citó el lunes a declarar al jefe de los Tedax tras sus contradicciones al hablar del explosivo encontrado en los trenes. El País censura al juez por "reaccionar a las portadas de algunos medios de comunicación".

(Libertad Digital) El comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, tuvo que comparecer durante una hora ante el juez Juan del Olmo para explicar por qué habló de nitroglicerina como uno de los componentes de los explosivos del 11-M durante su comparecencia en la comisión de investigación. Ahora, el jefe de los artificieros dice que se equivocó y, en su versión ante el juez, Manzano declaró que lo que quiso decir es que la nitroglicerina es un componente que se detecta en "las explosiones en general" y no para el caso particular del 11-M.

Una vez más, el jefe de los Tedax afirmó que el no es experto en explosivos, sino en "desactivación de explosivos". El juez ha citado para este martes a una inspectora de los Técnicos de Desactivación de Explosivos.

Esta decisión del juez Del Olmo de citar a declarar a Sánchez Manzano no ha sentado nada bien en el Grupo Prisa. Su diario de cabecera, El País, dice este martes en una noticia al respecto que "la comparecencia de Sánchez Manzano fue acordada por Del Olmo tras la publicación en El Mundo de una interpretación sobre el error de la nitroglicerina". Ante esto, El País lanza el primer aviso: "No es la primera vez que esto ocurre, puesto que ya con la mochila bomba desactivada en el Parque de Azorín ocurrió lo mismo y Del Olmo llamó a declarar a todos los policías que habían participado en la cadena de custodia".

"Fuentes de la Audiencia Nacional", citadas por El País, "criticaron que Del Olmo se dedique a reaccionar a las portadas de algunos medios de comunicación y precisaron que si es lícito que investigue a los autores de los atentados que no fueron detenidos, como Daoud Ouhnane, Amer Azizi o Said Berraj, no lo es que se dedique a remover aspectos de un sumario que ya está concluido".

28 de enero de 2006: "Tarjeta Roja"
No es la primera vez que el diario del Grupo Prisa insta al juez Del Olmo a cerrar definitivamente el caso abierto por los atentados del 11-M. El 28 de enero de 2006, en un editorial titulado "Tarjeta Roja", El País decía que "al juez instructor del caso del 11-M, Juan del Olmo, le han sacado la tarjeta roja sus colegas de la Audiencia Nacional ante la desesperante lentitud de la instrucción del sumario del múltiple atentado de 2004". "El afán de agregar más y más datos ha ido retrasando el procesamiento hasta el extremo de que algunos de los imputados podrían salir de su internamiento antes del juicio, con el consiguiente riesgo de fuga", señaló entonces El País.

----

Queremos saber, Zapatero.

190 zufs, día 18 de Julio de 2006 a las 15:38
y sin más, vienen los políticos de izquierdas, se sacan unas fotos fumando un par de petas en christiania, mejoran las prestaciones sociales, se gastan un dinerillo de más.....

viene la derecha, ajusta el tema del dinerillo, pone a pasear un par de polis por christiania para que se fumen menos petas..... procuran mantener lo bueno anterior....

no sé, como si fuesen civilizados, mira tú qué tontería...

"La economía de mercado de Dinamarca depende de la importación de materias primas de mercados foráneos. Dentro de la Unión Europea, Dinamarca aboga por una política comercial liberal. Su nivel de vida es uno de los más altos del mundo y destina un 1% del PIB a la ayuda extranjera. Dinamarca es auto suficiente en energía. Exporta principalmente maquinaria, instrumentos y productos alimenticios.

Desde 1982, un gobierno de centro derecha empezó a corregir las presiones fiscales acumuladas, principalmente la inflación y la balanza de pagos deficitaria, pero perdió el poder en 1993 con la llegada al gobierno de una coalición social demócrata liderada por Poul Nyrup Rasmussen, que gobernó hasta 1998. El gobierno de Rasmussen consiguió recortar la tasa de desempleo del 12,5% hasta el 7%. El crecimiento anual actual es del 2-3%. En noviembre de 2001 ganó las elecciones un nuevo gobierno de centro derecha que ha mantenido la tasa de impuestos e incrementado la eficacia de la administración.

Los daneses están orgullosos por el alto nivel de desarrollo alcanzado en sus políticas de sanidad pública, que garantizan a todos los daneses atención sanitaria. Sin embargo, en lo últimos 20 años el sistema ha empezado a mostrar problemas. El sistema de asistencia sanitaria y el de atención a las personas mayoras son los que presentan más problemas y la necesidad de reformarlos empieza a ser discutida. Más de una cuarta parte de la población danesa trabaja en el sector público."
191 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 15:39
Otis redding:

Sí es muy gracioso, tanto como tú y el resto de los crispadores que venis a insultar aquí, que sois perfectos representantes.

Expón tus patéticas ideas: ahí tienes el nacional-sociatismo. No me preguntes a mí que queda como hipocritilla, ¿sabes?
192 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 15:39
(174)(187) (algunos más)
Bres.

El dinamitero.

Pues tiene usted razón. Pero, un consejo, si me lo permite: no dé la espalda al vacío, sobre todo si está lleno.

Hace bien en cantar victoria; delenda est Hispania, pero...

El oso, creo yo, no está muerto del todo. Tenga en cuenta que, esa alfombra de piel,a veces, casi siempre, ha cobrado vida de repente. Repase usted la Historia, querido amigo, despójela de accesorios y vea qué es lo que ocurre cuando ese fenómeno se produce. La alfombra muerde. ¡Y arrea cada bocado...! Acuerdese del año dos mil.
No sean inconscientes, no provoquen o se verán reducidos a fosfatina electoral.

Y, por favor, no maten a nadie más para ganar las elecciones. Ya no colará.

Aunque, estos tíos... No sé yo...

193 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 15:41
(180) ¿Ah sí? ¿Ya lo explicaste? Vamos a ver...

Mensaje (121)... no, ese no... El (122) tampoco. Ni el (143). A ver, en el (148) parece que dices algo:

Raimondo es de los que se creen que el PSOE es socialista sólo porque va en las siglas.

Vaya, para una vez que dices algo y te equivocas. De todas formas ahí no hablas de la diferencia entre progres y socialistas. A ver qué más dices...

No, pero socios suyos como los pro-etarras sí. Pero sólo es cuestión de dejarles gobernar alguna vez para que dejen de serlo. Como propaganda capta-lerdos es cojonuda, pero a la hora de comer, mejor quedarse en engañar a la gente como hace el PSOE.

Vale, nada nuevo bajo el sol. Tampoco dices nada. Sigamos buscando... mensaje (172)

Raimondo, cómo te vas a dar cuenta de tus errores si estás confundido hasta cuando te lo plantean. Hablabas de acabar con los "socialistas", y lo que habían dicho era con los "progres". ¿Entiendes? ¿O ves venir que a esta pregunta no vas a responder?

Tampoco explicas nada aquí. ¿Fue otro día cuando lo explicaste? ¿O utilizaste otro nombre para postear?

¡Salud!
194 Materazzi, día 18 de Julio de 2006 a las 15:42
u-BRES:

Y en la fiesta de colofón de la voladura, damos de banquete a los comensales tu cerebro necrosado y apestoso en canapés, a modo de caviar y queso brie. Y hacemos un homenaje a tu madre por parir tal engendro. Todos los sociatas y etarras aplaudirán apasionados.
195 bres, día 18 de Julio de 2006 a las 15:44
También tenemos espacio para tipos como usted en el Parque Tematico de la Libertad, si quiere puede llevar caballo y espada en mano.Se admite todo.Las bufonadas con gusto son siempre bien acojidas; le veo entre los malabaristas, fonambulistas y demás.Gracias por las SUGERENCIAS.
196 bRES, día 18 de Julio de 2006 a las 15:48
Como te veo muy patriota, yo te veo incinerándote vivo con el hijoputísimo y Jose, el flechas, tranquilo todo se andará,incluso te colocaremos a buen recaudo las posaderas por si al Paco, en espíritu, le da po intentar encularte post mortem.
197 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 15:48
Raimondo
Que quiere decir socialista?
1 Darle el poder a los terroristas?
2 Dar independencia a las regiones.?
3 Abuso del poder y desobediencia constirucional?
4 Causar caos y odio, probocando a la oposicion?
5 Ser presidente de un pais sin tener ni p.uta idea de politica?
6 Llenar el consego de ministros de incompetentes?
7 Tener ministros que concentran todos los intereses en una o dos regiones o autonomias?
8 Tener un presidente que no es capaz de tener relaciones diplomaticas con las naciones mas importantes?
9 Desenterrar muertos, y buscar por doquier huesos aunque sean de perro?
10 Considerarse rojo antes que espagnol?
11 Popularizar la homoxesualidad, para obtener prestigio politico?
12 Legalizar a casi un millon de emigrantes ilegales para que estos se conviertan en votos garantizados?
13 Permitir que en Espaga se concentren todos los gansters internacionales para tener a los espagnoles aterrorizados, porque el gobierno tien mano blanda?
14 Destrozar los valores de la familia?
15 Promober un sistema educativo en el cual se cambie el estudio de la religion por ensegnanza de inclinaciones perversas y practicas antisociales?


Quieres que siga?
198 Kilgore, día 18 de Julio de 2006 a las 15:51
"Mensaje (121)... no, ese no... El (122) tampoco. Ni el (143). A ver, en el (148) parece que dices algo"

¿Joder, para qué tanta labor exhaustiva si lo que necesitas son unos buenos cristales para la miopía mental?

"...De todas formas ahí no hablas de la diferencia entre progres y socialistas. A ver qué más dices..."

No me equivocaba, pero sigues sin enterarte. La diferencia entre progres y socialistas es obvia, aunque me molestase en escribirla concienzudamente ibas a seguir igual de obtuso. Con 'explicárte' evidentemente me refería a que puse de relieve cómo te equivocabas al hablar de "socialistas". No te centres en si expliqué o no sólo para encubrir tu evidente error.


"Vale, nada nuevo bajo el sol. Tampoco dices nada. Sigamos buscando... mensaje (172)"

¿Esto pretende ser una réplica? Para argumentar tienes que currártelo un poco más. No basta con no enterarse de nada y decir "no es nuevo"
199 La Momia., día 18 de Julio de 2006 a las 15:51
Hoy por hoy ser sociata es ser imbécil.
200 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 15:52
Por favor, continúa. Preferiría tener todos los puntos de una sola vez, en lugar de ir recogiéndolos de múltiples post.

Gracias

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899