Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

51 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:08
A Borrel lo echó la cúpula, pero no por el "caso Torras", eso está clarísimo, vamos es que parece increíble las cosas que dices.
--

Vamos a ver, esperaba que lo hubieras entendido antes, pero se ve que no; yo no entiendo mucho de esto, pero sí lo suficiente como para reconocer cualquier falacia, eso que es mentira simplemente por mezclar cosas que nada tienen que ver, sujetos, predicados, etc. Yo sólo he dicho que es imposible que tú sepas si yo confío o no en Zapatero, y menos ciegamente, y que eso sí que no lo íbamos a discutir, porque es un hecho irrevatible y, en tono irónico, un "conocimiento casi objetivo" (conocimiento=tú no sabes eso). Aparte decir que quien calificas eres tú, como "zapaterista". Ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario.

Eso de que "ha perdido peso" no sé bajo qué parámetros, me da toda la sensación de que cuando estábamos junto a EEUU no teníamos ni la más mínima influencia, aunque sí promesas de beneficios, que no tenían visos de cuajar- medallas de 2 millones de USD aparte.

La política de Iberoamérica era NULA y no me refiero Cuba ni al reconocimiento del gobierno golpista efímero de Venezuela sino a todo lo demás; en el paroxismo, que llegó después rajoy dijo aquello de "no fu ni el tato" cuando había no sé cuántos jefes de Estado. Una cosa bochornosa. Lo de los recortes económicos está explicado y es sabido, o al menos debería serlo; tal y como lo dice raimondo además, no sólo se creció con los Gobiernos Aznar.

Veo ahora que asumes la disolución del Estado español y su pérdida de peso en el exterior; no sé por qué los llamas "franceses" cuando también hay ingleses y alemanes, y polacos, pero en todo caso ya dije aquí alguna vez que no hay argumentación coherente que apunte a esas catástrofes que tanto citáis; no lo hay, y mucho menos ésta.
---
Lo de Israel invadiendo dos "países" en semana y media de chiste, todos callados y hablando de hacer de Rusia la principal fuente de energía, es más tranquila, sobre todo ahora que EEUU y su base en la zona están devastando el territorio. Irak?, Líbano?, Siria?, Irán?, quién sabe!
52 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 10:09
Por cierto no se quién hacía referencia a un político Polaco.

Hay que recordar que en Polonia si sufrieron el comunismo y tras haberlo sufrido en sus propias carnes son más de derechas que cualquier Español. Posiblemente si hubieramos sufrido el comunismo, estaríamos como en Polonia o quién sabe, como Cuba.
53 nieto de un militante antifascista, día 18 de Julio de 2006 a las 10:10
Algunos le han contestado con humor a sus barbaridades. Yo carezco de sentido del humor: usted debería estar en la carcel por apología del genocidio.
54 RAJ, día 18 de Julio de 2006 a las 10:11
# 46 # raimondo.- ¡Vaya, otro imbécil!, si Ud. se quiere dejar engañar, es su problema y nada diré. Pero que venga aquí a decir tonterías, me permitirá que lo estorbe. Las ayudas de la CE a España estaban pactadas con anterioridad, es mas, quedó cristalinamente claro, cuanto perjudicaría a España la unión de otros Estados a la CE, le recuerdo que España fue partidaria, de la entrada de estos nuevos Estados, pública y manifiestamente, pero, eso sí, una vez negociado en que nos afectaría esa unión, ¿no es de lógica, pensar, que habían atado, perfectamente, las cosas, para que no nos afectara negativamente, en gran medida?. Pues así fue. Lo que ZP hizo, fue ceder, y encima, mas de una vez, en nuestras pretensiones, ¿necesito recordarle lo del estatuto de la CE?, ¿o prefiere que le recuerde lo publicado en los periódicos ingleses, después de las negociaciones?. ¿Cuánto cedió, ZP, por razón de la OPA a Endesa?.
55 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 10:13
Pues sí, manda huevos...

Ni punto de comparación con el gobierno de Aznar, aliado a Italia, Polonia e Inglaterra, dirigiendo Europa por el buen camino.

Se ve que el buen camino para Europa es mandarla a hacer gárgaras. Porque eso es precisamente lo que le interesa al Reino Unido, topo de Estados Unidos y cuya entrada en la CEE fue vetada dos veces por Francia, que sabía qué es lo que buscaban. Italia, con Berlusconi, ejemplo de dirigente sobrio y responsable, aliado de neofascistas y ladrón profesional. Y Polonia, recién entrada en la Unión Europea pero más cercana a las tesis de Estados Unidos que al espíritu europeo.

Esos eran los aliados de España... para terminar con Europa. Eso sí que manda huevos.

¡Salud!
56 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 10:20
Por alusiones de frizt:

1- A Borrell lo hecharon porque estaba manchado por la corrupción. Caso Torras.

2- Aquí la única falacia es la que tu cometes conmigo: me consideras una persona inadecuada para decir que tienes confianza ciega en Zapatero, algo que se ve a lo largo de tus intervenciones, pero por otro lado me comentas que eres objetivo. Lo cual quieres decir que TU si eres objetivo, tienes conocimiento objetivo y yo no. Lo dicho, confianza ciega en Zapatero.

3- España ha perdido peso en la unión Europea, por supuesto. Y eso no es debido a una ampliación de la unión europea o por lo menos no es el factor principal de la pérdida de peso de España en Europa. Ha perdido peso por la mala gestión en política internacional de Zapatero, que aún ni ha pisado la casa blanca y que lo máximo a lo que aspira es a reunirse con los tiranos fidel castro y hugo chaves ... ah y se me olvidaba el señor este que nos cierra las empresas españolas, el Evo morales.

Creo que lo de la medalla es un tópico más de la cadena ser. Nadie puede por 2 millones de dólares comprar la medalla del congreso de los EEUU, los EEUU valen mucho más que eso...

De todas formas si comparas miles de millones de euros con dos millones de dolares compensa más Aznar.

Con Aznar se firmó el tratado de Niza, tratado que puso a España entre los grandes de Europa, que es donde debemos de estar. Y con Zapatero lo máximo a lo que aspiramos es a hacer de perrito faldero de chirac.

Claro, la disolución de España con el gobierno de Zapatero es cuestión de tiemnpo, o lo paramos o España deja de existir, sin más.


PD: no quiero corregir tus faltas de ortografía porque en primer lugar yo también puedo tenerlas y en segundo lugar porque no quiero ser "cruel"
57 Carrillo GENOCIDA, día 18 de Julio de 2006 a las 10:21
Quién debería de estar en la cárcel por Genocidio es Santiago Carrilo, el genocida rojo de Paracuellos.

58 PACO, día 18 de Julio de 2006 a las 10:21
Raimondo. Te gustan las teorías conspirativas que tú propones ¿Eh?
Pues te quedarás de piedra si lees algo de Daniel Estulin. !Te lo juro!
59 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:22
El proyecto que es la UE estaba paralizado, y Niza era una tontería que no gustaba a nadie; era una tontería porque no tiene demasiado sentido que entre países democrático-representativos, se estableciera un mecanismo que no lo fuera, que las posibilidades parlamentarias de España fuera muy, muy, muy similares a las de Francia, GB o Italia, y estas casi las mismas a las de Alemania, es que simplemente no tiene sentido y por eso es una tontería, y como es una tontería no gusta. España, o el Gobierno del PSOE si quieres decidió dar un impulso a la UE, sabiendo que sería quien más tendría que ceder, más incluso que Polonia y etc., etc. Y además, como la economía no iba bien pues los que más pagaban dijeron que no querían pagar tanto y, lógicamente, así fue. De los que menos cedieron fueron, sí, los británicos que por muy buenos que te parezcan, tienen una cosa que se llama "cheque británico" que es, simplemente, una vergüenza, y no es "hacer Europa", aunque no es que sean muy europeístas. Lo de los periódicos ni idea, y lo de la OPA de Endesa yo es que ya no sé si os inventáis las cosas o realmente os creéis todo lo que os dicen.
-
PD:Y, sí, se dice sectáreo, pero me desconcertó que al final lo pusiera entrecomillado.
60 mj, día 18 de Julio de 2006 a las 10:24
De la entrevista de hoy (de ahora mismo) con el corresponsal de El País en Jerusalén:

P. Buenos días Sr. Muñoz. Tengo la sensación que Israel y EEUU buscan en el Oriente Medio 'conflictos eternos' para evitar tener que avanzar en el camino de la convivencia. ¿Qué opina Ud?

R. Esto lo piensa muchísima gente. Mientras Israel pueda hablar casi exclusivamente de "la guerra contra el terrorismo", elude abordar la cuestión principal: la creación de un Estado palestino viable. Mientras, siguen ampliando las colonias para anexionar el territorio que se les antoje. Por ello siempre dicen que no tienen con quien negociar. Ahora porque está Hamas en el Gobierno. Pero cuando era Mahmud Abbas quien gobernaba, hasta hace cinco meses, fue humillado una y otra vez por los gobernantes israelíes. Es casi imposible encontrar un dirigente palestino más dócil que Abbas. Pues también resultaba, a ojos de Israel, un cómplice del terrorismo.

61 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 10:28
Madre mía, estos progres de política internacional no tienen ni PU.TA idea :DDDD

Vamos a ver ...

¿ Cuál es el espíritu de Europa ?

El espíritu de Europa es sus raices cristianas, ese es el espíritu y la historia de Europa.

Esas raices y esa cultura si tienen algún enemigo es Francia.

Lo que Francia no queria con Inglaterra es que Francia ya no pudiera dirigir a la Unión Europea a su antojo.

-------

Estos de política internacional cero, zapatero. Así nos va, que en vez de darnos fondos europeos y peso político en europa nos dan declaraciones sectáreas para Zapatero.

Y hablan de el espíritu de europa... el de Hugo Chaves, Evo Morales, Fidel castro y compañía, no te J.ODE
62 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:28
El Crítico, no he leído su último mensaje entero porque estaba escribiendo mientras uno. Mira tronco, no te rayes que te estoy liando, que yo he dicho que soy "objetivo" no es una falacia, tienes razón, es simplemente mentira, y no te lo voy a exlicar otra vez, si quieres ya sabes dónde está la explicación, en el "primer mensaje" lo podrás comprobar [39].

Déjese de historias; ¿Puede usted afirmar que conoce en mi una confianza ciega en Zapatero o más bien reconoce su INCAPACIDAD PARA SABERLO?
63 bres, día 18 de Julio de 2006 a las 10:30
Nosotros ya empezamos la tarea RECORDANDO al
Comandante CEANO
Comandante TEIJEIRO...entre otros como responsables de la represión franquista en el Occidente de Asturias.
Ambos genocidas tienen calles en:
Ceano en Tapia de Casariego y Ribadeo
Teijeiro en Oviedo y Ribadeo.
HAY QUE LIMPIAR LAS CALLES DE LA IGNONIMIA DE ESTOS GENOCIDAS.
64 zufs, día 18 de Julio de 2006 a las 10:32
sobre el espíritu de europa, he encontrado esto, a ver qué os parece:

"Z: Queremos hablar sobre las dos estructuras de poder dominantes de la era moderna: el estado nacional y las corporaciones transnacionales. La primera pregunta es: ¿podría por favor hablar sobre el origen de este concepto de estado nación: por qué fue creado y cuáles fueron las consecuencias?






NC: Bueno, el estado nación es en gran medida una invención europea; quiero decir que había cosas similares, pero el estado nación en su forma moderna fue creado, en gran parte, en Europa, en el curso de muchos siglos. Es tan poco natural, tan artificial, que tuvo que ser impuesto por la vía de una extrema violencia. De hecho ésta es la principal razón por la que Europa fue el lugar más salvaje del mundo durante siglos. Esto se debió a que trató de imponer el sistema del estado nación sobre culturas y sociedades que eran distintas, y que si usted las contempla, no tenían relación con esta estructura artificial.






De hecho, los efectos derivados fueron también la razón principal de que el concepto se divulgara por todos lados. En el transcurso de la creación de los estados nación modernos, Europa desarrolló una cultura del salvajismo y una tecnología de la violencia que le permitieron conquistar el mundo, y al conquistar el mundo intentó imponer el sistema de estado nación allí donde fuera, también de forma artificial y violenta. Si usted contempla los grandes conflictos actuales en el mundo, la mayor parte de ellos son remanentes de los intentos de Europa por imponer el sistema de estado nación donde no tenía sentido hacerlo, que es en casi cualquier lugar del mundo. Las pocas excepciones a esta regla son los lugares en los que la colonización europea simplemente exterminó a la población indígena, como los Estados Unidos y Australia. Ahí usted obtiene sociedades más homogéneas. Por otra parte, la principal razón por la cual los conflictos salvajes terminaron en Europa en 1945, fue que ellos mismos reconocieron que si continuaban con ese juego por más tiempo terminarían exterminándose a sí mismos. Así es como, desde 1945, usted tiene paz interna en Europa. Los alemanes y franceses ya no consideran que el objetivo principal de sus vidas sea matarse los unos a los otros. "

la entrevista completa está aquí:
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=64
65 emilio diaz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:34
Hoy hace 70 años, el Pueblo Español se sublevó contra la "Oprobiosa Carnicera". Francisco Franco, Mola y otros no fueron sino unos más de los integrantes de ese Pueblo Español. Conforme la guerra civil, que empezó en 1934 a declaración del PSOE, transcurría, cada vez eran más los integrantes del Pueblo Español que se sumaban a los simpatizantes de los rebeldes. Y es que la rebelión ante la injusticia, no es una opción voluntaria, sino forzosa, para no caer en aquello de empezar "...cediendo en lo poco, para terminar cediendo en lo mucho". Respecto a Francisco Franco, si Plutarco viviera, escribiría sin duda un ejemplar de sus "Vidas Paralelas", en este caso Sila/Franco. Quien tenga dudas del paralelismo, que se lea a Momsen y su Historia de Roma. Por cierto, que el mendaz Azaña podría protagonizar otro ejemplar, en paralelo con el mendaz, traidor y loco de Mario.
66 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 10:35
Tranqui frizt, tan sólo quería saber si lo tuyo es por maldad, ignorancia o engaño. Algunos postean por maldad, otros por intentar engañar y confundir a la gente y otros por ignorancia. Los únicos recuperables son los ignorantes, por desgracia.


Mi opinión final sobre esta resolución de la Unión Europea, es que es el "contrapeso" que le ofrecen al gobierno de Zapatero tras haber marginado lso intereses de España con la pérdida de fondos europeos y de poder político en la unió n europea.

Y que preferiría mil veces que se hubieran dedicado a luchar por los intereses de España y lograr dinero para los ESPAÑOLES más necesitados en vez de solicitar declaraciones estúpidas, que sólo sirven para mantener en el poder a los mismos cab.rones que roban en nombre de los pobres para quedarselo ellos.

67 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:38
(17) Historiadora: ¡Censurona!
"(imagínese: soy historiadora, mujer y demócrata, pero no por ello masona)"
Pues, lo raro sería que usted fuese historiadora y varón.
Pleonástica señora mía, usted ni es historiadora ni nada. Usted sirve automáticamente a los fines de estos censores mentirosos.
Las víctimas le importan un bledo.
Y nada de demócrata, señora: usted quiere tapar la boca a los demás.
Un atento saludo.
68 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:39
Eres una cosa increíble, es decir, que:

- como no sabemos que el espíritu de Europa está amenazado por Francia
- no tenemos ni idea de, y cito: "política internacional"

Es decir, en primer lugar, tendríamos que saber que el Espíritu de Europa es EL CRISTIANISMO. Ni más ni menos. Es una tesis harto discutible.

En segundo lugar hay que saber que "Francia" es el enemigo del cristianismo. Esto, lo sepas Crítico o no, viene de todo aquello de los masones, de todas aquellas pseudoleyendas populares de tiempos de Franco. Esto es sencillamente insostenible.

Bueno, si hubiera que fijar esa agresión francesa en la historia nos detendríamos seguramente en los sucesos de la Revolución francesa y sus ecos posteriores -por llamarlos de alguna manera. Vamos, el liberalismo clásico, ese que, es cierto, no tiene nada que ver con este de aquí, que es de todo menos puro.

PD: con las faltas de ortografía haz lo que quieras, peor para tí, pero está claro que no sabías que se decía "sectario" y no "sectareo" -yo me equivoqué al transcribir jejeje-, incluso lo ponías con acento ;)-
69 corrector, día 18 de Julio de 2006 a las 10:40
"A Borrell lo echaron", sin hache.
70 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 10:40
Atención, la siguiente cita pasará a la colección de "Chorradas y Giliposheces Varias", sección "Doctores de la Iglesia"

¿ Cuál es el espíritu de Europa ?

El espíritu de Europa es sus raices cristianas, ese es el espíritu y la historia de Europa.


En fin, lo que hacen algunos para tener el monopolio de todo. ¡Qué hambre!

¡Salud!
71 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:43
Termino;

-siempre escribimos a la vez ;)-

Que el contrapeso sea esta declaración es sencillamente una estupidez, y no puedes decirlo en serio, al menos piénsalo y te darás cuenta. Creer que ésto equilibra la "pérdida consciente de miles de millones" es sencillamente algo que uno no se puede creer; quiero decir que no se puede creer ni siquiera que se lo estén diciendo xD

Y lo de "roban para quedárselo ellos" porque PSOE=ladrones pues bueno, un pensamiento maniqueo como otro cualquiera, me apena pero no me sorprende

Adios
72 RAJ, día 18 de Julio de 2006 a las 10:45
Consecuente con mi condición de liberal moderado, soy poco amigo de las ayudas y subvenciones, y creo que el principal damnificado de la pérdida de esa ayudas, va a ser, precisamente, el PSOE, y las autonomías gobernadas por él. En Andalucía, con “arte y gracia”, el PER, a conseguido convertir, a varias generaciones en verdaderos “inútiles laborales”, gentes que no han trabajado nunca, y que, posiblemente, ya sean incapaces de trabajar. Es precisamente, el PER, una de las ayudas que antes se perderán, ¿qué pasará después?, ¿tendrá la culpa el PP, como siempre?, ¿cómo engañarán al personal de aquí en adelante?. Como ya he dicho, en varias ocasiones, ¿desde cuando una solución puede preceder a su problema?, es la misma necesidad de supervivencia, la que nos lleva a la prosperidad, las ayudas, deben ser para casos puntuales, y siempre como medida provisional y única, ya que si estas se prodigan de forma reiterada, lo que hacen es acostumbrar al personal, que no se sentirá obligado a ningún esfuerzo útil.
73 El Critico, día 18 de Julio de 2006 a las 10:45
No, que va, las raíces de Europa son las de Evo morales, el matrimonio gay de Zapatero, Fidel Castro y el imperio de Polanco, si os parece.

Menuda panda de gili.pollas.

ESTO ES SOCIALISMO, LO VUESTRO ( LO DEL PS¿OE? )ES UNA ESTAFA:

Mi opinión final sobre esta resolución de la Unión Europea, es que es el "contrapeso" que le ofrecen al gobierno de Zapatero tras haber marginado lso intereses de España con la pérdida de fondos europeos y de poder político en la unió n europea.

Y que preferiría mil veces que se hubieran dedicado a luchar por los intereses de España y lograr dinero para los ESPAÑOLES más necesitados en vez de solicitar declaraciones estúpidas, que sólo sirven para mantener en el poder a los mismos cab.rones que roban en nombre de los pobres para quedarselo ellos.


Por cierto 67# Caballero Audaz,¿ como se osa usted a contestar asi a una mujer? Uis que supermachista estos extremistas de derecha que se niegan a la democrática censura socialista.

( notese la ironía... )

venga q os ptn
74 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:50
(65) Emilio Díaz.
Muy bien traídos los paralelismos. ¡Enhorabuena!
Pero Azaña no era ningún loco. Cobarde, pusilánime, torvo, amargado por su fealdad, lo que usted quiera... ¡Una joya!, pero, loco, no.
No sea que, llegado el momento de la justicia histórica (que llegará) se le exima de su grave responsabilidad, declarándolo irresponsable.
Saludos.
75 gutiforever, día 18 de Julio de 2006 a las 10:52
zETAp solo tiene la idea de volver sobre los pasos de una guerra que se produjo hace 70 años, y sobre esos recoldos dinamitar el consenso del 78,la Constitucion,el modelo de Estado y la unidad nacional.
A fin de cuentas, mucho de los puntos ideologicos del Frente Popular son compartidos por zETAp.A saber:
1)El concepto de España es algo relativo.Lo mismo puede ser un estado federal,que confederal(si la pregunta es del freak Llamazares),que cualquier otra cosa.
2)No contempla el caracter unico de España como nacion.
3)Considera que la derecha no esta "legitimada" moralmente para gobernar.
4)Es profundamente anticatolico y sectario.
Con premisas como estas,volver sobre lo andado,resucitar la "memoria historica"(eso si,parcial),homenajear a un genocida como Carrillo,sentarse a mirar a los ojos con arrobo a alimañas como Txapote,canonizar a Otegui....pues es evidente.
Nada nuevo bajo el sol.
76 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:54
El Crítico dijo:
No, que va, las raíces de Europa son las de Evo morales, el matrimonio gay de Zapatero, Fidel Castro y el imperio de Polanco, si os parece.

Menuda panda de gili.pollas.


A ti te patina la pinza mogollón, porque el problema es que nadie ha dicho que sea ese el "Espíritu de Europa", ni mucho menos sus raíces -que nos remitiría al pasado- simplemente se ha puesto en cuestión si es o no el culto cristiano, algo que es cuando menos cuestionabilisísimo, como mínimo desde una óptica liberal xDDDDD qué parece mentira!

Y que encima no llames no sé qué en la cuarta línea me parece de lo más lamentable, has perdido los papeles completamente.
77 zufs, día 18 de Julio de 2006 a las 10:56
más sobre las raíces:

"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible." [ Charles Darwin]

78 fritz, día 18 de Julio de 2006 a las 10:58
gutiforever dijo:
"A fin de cuentas, mucho de los puntos ideologicos del Frente Popular son compartidos por zETAp.A saber:
1)El concepto de España es algo relativo"


Pero cómo se puede empezar diciendo que este Gobeirno y el Frente Popular comparten el presupuesto de que "El concepto de España es relativo". Pero qué os creéis que es ésto¿? Pero esta tontería qué significa¿?

Es que en serio, a veces se os calientan un poco de más los circuitos y decís unas cosas rarísimas
79 Vicente, día 18 de Julio de 2006 a las 11:01
Hola a todos,

Lamentable exposición de los hechos la que acabo de leer en su artículo, Sr. Moa. Por supuesto que hubieron masacres por ambos bandos pero:
a) Usted no puede probar, atendiendo a las bases democráticas, que el gobierno republicano no tuviera toda la legitimidad del mundo.
b) De existir ciertos abusos de poder, algo totalmente discutible, éstos no justificaban en ningún caso el golpe de estado y los cuarenta años de dictadura represora del régimen franquista
c) Franco y los suyos ganaron la guerra gracias a la ayuda alemana e italiana. ¿Quiere que le recuerde las atrocidades cometidos por éstos?
d) Stalin era un hijo de puta, es cierto, pero por mucho que usted intente sovietizar la España de la época, aquí nunca se proclamó una dictadura comunista.
e) Diga sinceramente que a usted ya le iba bien el régimen franquista, que favorecían a gentes que, como usted, no eran asesinados o encarcelados por cuestiones políticas, ideológicas o idiomáticas. Que se vivía muy bien siendo próximo al régimen. Pero deje de mentir de una vez por todas porque está provocando un odio y una indignación difíciles de reprimir.

Un saludo
80 Alcala, día 18 de Julio de 2006 a las 11:12
Acebes destaca que Blanco reveló el interés electoral y partidista del Gobierno en la negociación con ETA-Batasuna


- Advierte que el PP no va a tolerar de ninguna de las maneras que, desde un efecto propagandístico, se hagan acusaciones falsas, injuriosas y maliciosas contra el partido

- Critica que el Gobierno no dé explicaciones sobre la negociación ni al Partido Popular ni al conjunto de los ciudadanos ni al Parlamento

- Recuerda que el PP ha hecho todo lo que ha podido para colocar ETA en el peor momento de su historia y para derrotarla

- Traslada el apoyo del PP a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara en sus demandas de justicia y transparencia

17, julio, '06.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha criticado las declaraciones de ayer del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que confirman cuál era la verdadera intención del Gobierno y del PSOE en la negociación con ETA-Batasuna. “Sus frases no dejan lugar a duda. Si sale bien, el triunfo es del Partido Socialista, si sale mal la culpa es del adversario”, afirmó. Para el dirigente popular, las palabras de Blanco, revelan ante todos los españoles cuáles son los objetivos que pretenden. “Un interés electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y un interés partidista del Partido Socialista”, señaló.

Asimismo, criticó que el Gobierno no dé explicaciones sobre este tema ni al Partido Popular ni al conjunto de los ciudadanos ni al Parlamento. Según Acebes, “creen que ya se ha olvidado y no importa que el presidente del Gobierno incumpla su palabra de primero la paz y luego la política. No importa que haya roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. No importa que se siente con ETA-Batasuna sin que hayan condenado la violencia, sin que haya pedido perdón a las víctimas”.

El secretario general del Partido Popular señaló que con esas palabras ofende a todas las víctimas del terrorismo del PP. “Han sido muchos, demasiados compañeros muertos para tolerar y soportar una acusación de que nosotros boicoteamos cualquier proceso que pueda llevar al final del terrorismo”, subrayó.

En este sentido, recordó que el PP ha hecho todo lo que ha podido para colocar a ETA en el peor momento de su historia y para derrotarla, y añadió que “lo ha hecho siempre desde la Ley y desde el Estado de Derecho. Nunca incumplimos la Ley, pero colocamos a ETA, desde el Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo, en el peor momento de su historia”, explicó.

Por ello, abundó en que el Partido Popular no va a tolerar de ninguna de las maneras que, desde un efecto propagandístico, “desde el reconocimiento de que su interés es el partidista y para ganar elecciones, se hagan acusaciones falsas, injuriosas y maliciosas, que además están ofendiendo al PP pero, muy en especial, a las familias de todos aquellos miembros del PP, concejales que han dado su vida por la libertad”.

Por otro lado, recordó que en democracia, la oposición ni bloquea ni paraliza. Acebes explicó que “el papel de la oposición en cualquier democracia, aunque no le guste a Zapatero, está en la obligación democrática de controlar al Gobierno y de exigir las explicaciones que, desde el ocultismo y la mentira, está practicando en todos los ámbitos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su partido”.

INCENDIO DE GUADALAJARA
El dirigente popular ha trasladado el apoyo del PP a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara, del que hoy se cumple el primer aniversario. Asimismo, ha expresado el apoyo de su partido también en sus demandas de justicia y transparencia. “Demandas de justicia y tranparencia que hacemos nuestras y que continuaremos defendiendo donde el Partido Popular tiene la posibilidad de hacerlo. Seguiremos haciéndolo ante el Gobierno central, ante la Junta de Comunidades y ante la propia Diputación Provincial”, ha explicado.

Para el Partido Popular resulta escandaloso que, a pesar de lo sucedido, los retenes contra incendios estén denunciando falta de medios humanos y materiales, y errores de organización en esta campaña estival. Según Acebes, “parece que los responsables políticos no han aprendido la lección de de la tragedia que ocurrió hace un año” y añadió que “nos parece igualmente tremendo que a estas alturas los familiares de las víctimas sigan sin tener una explicación razonable de lo ocurrido, que siga ocultándose la investigación necesaria a la opinión pública”.

ESTATUTO CATALÁN
El secretario general del PP ha subrayado que “ya empezamos a ver” que el Estatuto de Cataluña debilita al Estado, que genera tensiones entre Comunidades y que, además, es ineficaz. “Y lo vemos –afirmó- en la primera ley de carácter general que ha aprobado el Gobierno. Lo acaba de remitir a las Cortes, el Estatuto Básico del Empleado Público”.

En este sentido, ha recordado que ya han dicho en Cataluña que una buena parte de este Estatuto no tiene ningún efecto. “Es decir, va a afectar al resto de España antes de que se aprueben estatutos seguramente como el de Andalucía, pero que a Cataluña ya no le afecta porque entra en colisión con el Estatuto que acaba de aprobar”.

Asimismo, Acebes también explicó que en la Ley de Gobiernos Locales, que está en tramitación, el PP quiere reforzar el papel de las Diputaciones Provinciales. Esto tampoco sería de aplicación en Cataluña porque “el Estatuto sustituye las Diputaciones por las Veguerías”. Por lo tanto, la segunda Ley de carácter general tampoco va a ser de aplicación en esta Comunidad Autónoma.

81 gutiforever, día 18 de Julio de 2006 a las 11:18
Coda:
Para Fritz.
Cuando me refiero a que para zETAp el concepto de España es "relativo", es que el no considera a España como una nacion unica e indivisible(por ejemplo,vease redaccion delEstatuto de Cataluña, o sus multiples referencias a la España "plural", las identidades "intrinsecas e historicas" refiriendose a Cataluña y Vascongadas,..etc).
Lo mismo, en lo refernte a el modelo de Estado.
Visto lo visto, como en el 36, que Cartagena y su canton querian la independencia.
82 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 11:22
(79).Vicente.

La osadía y la ignorancia.

No comentaré nada de lo escrito por usted; no vale la pena. Pero reflexione un poquito - no duele- .

Va, y dice:

"Pero deje de mentir de una vez por todas porque está provocando un odio y una indignación difíciles de reprimir."

Analicemos su frase:quizás ni usted mismo lo sepa, pero es progresía en estado puro. Puro y duro.

Prosigo:


"Deje de mentir de una vez por todas..."; así, imperativo,y conjurando el peligro de lo por venir. Usted se arroga el derecho de ordenar a los demás lo que deben pensar o decir. Hoy y mañana. Revelador.

"...porque está provocando (...) difíciles de reprimir". Así pues, al señor , las opiniones ajenas le provocan odio e indignación. Pues , qué bien.

No se reprima, señor mío: hágase censor (¡hoy es posible!¡está bien remunerado!). Promueva y constituya células, radios (¡no son emisoras, eh!), comités, lo que quiera. Dé rienda suelta a sus instinos censorcillos, no se reprima, se lo ruego.

Aquí le estaremos esperando.
83 FRATERNIDAD, día 18 de Julio de 2006 a las 11:32
La codicia de vender libros,documentales,etc. sobre nuestra Guerra Civíl lleva a algunos a proponer,subrayar y hartar con algo que debemos superar en paz sin que ello suponga el olvido.
***Ya nos ha puesto el Sr.Moa Rodríguez el gancho como era previsible (vid. mi post de ayer 408).
*** Algunos de los que acuden a este blog saben más del tema que el titular del mismo.Y de los tartesos,y de los visigodos.
Dios os guardea todos.
84 María Teresa Fernández de la Vega., día 18 de Julio de 2006 a las 11:32
Raimondo, cielo, no te metas con los masones, que son de los nuestros. Besitos.
85 rodrid, día 18 de Julio de 2006 a las 11:33
Sueño con el día en que el Sr. Moa nos explique cómo se sostiene que las dos revoluciones del 34 fueran aplastadas con terrible dureza, y que aún así su mera existencia le sirva para argumentar que la República caminaba inexorable hacia el stalinismo. Del 34 al 36 siguieron gobernando las derechas, y usted lo sabe. Muchos trabajadores asturianos fueron ajusticiados tras sus desmanes, y usted lo sabe. ¿Acaso no quiere decir esto que el régimen republicano, con todas las tensiones propias de los años 30 y de un país donde la justicia social no era más que una entelequia, funcionaba moderadamente bien? Pero no, lo mejor era armar una (otra más) guerra civil. Claro que había sectores totalitarios en la izquierda (y en la derecha), claro que unos y otros eran hostigados por radicales de ambos bandos. Pero la cosa seguía, había elecciones, ganaban unos y gobernaban, ganaban los otros, y también gobernaban. Una democracia pluscuanimperfecta, como no podía ser de otra forma en ese contexto. Una difícil convivencia, plena de malabarismos para evitar el desastre, por supuesto. Pero no, lo mejor era montar una guerra, aniquilar a la otra mitad y sumir de nuevo al país en la pobreza y la incultura más atroz. Porque claro, eso era, eso debía ser España, pobre pero casta, pura y asutera. No tengo ni 30 años, pero no paro de llorar por todo el tiempo perdido.
86 totemkof, día 18 de Julio de 2006 a las 11:38
El orígen de todas estas revanchitas yo creo verlo en el conflicto reforma-ruptura que se produjo al principio de la transición y en que por un mero pragmatismo se eligiese la solución reformista. Muchos sintieron esto como una humillación más y su cortedad de inteligencia no les permitió ver que era la única salida viable dentro de un marco de estabilidad. Tampoco apreciaron el esfuerzo de la otra parte en autodesactivarse bien que a cambio de que se les garantizase su situación social y económica. El remover este pacto por parte de Zapatitos viene impuesto no por un sentido de justicia sino por la necesidad de dar satisfacción a todas esas fuerzas que en su fuero interno no aceptaron nunca la transición reformista y aliandose con ellas ve ahora la posibilidad de perpetuarse en el poder aniquilando a una derecha que ya no tiene que ver con la franquista pero que compite con ellos por el poder y los privilegios derivados y a la que quieren destruir a toda consta para instaurar un monopolio ideológico de izquierda (solo retórica claro está) que les permita perpetuarse en el poder y garantizar sus medios de vida holgadamente a modo de un PRI a la española.
¿Vamos a caer nosotros en ese juego? ¿Vamos a contentarnos que ser los peones de unas ambiciones políticas que solo buscan perpetuarse aunque sea cargandose la estructura basica de un país y una sociedad?
87 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 11:40
España tiene que recuperar el espíritu del 18 de julio. Es el espíritu de la liberación del comunismo y del socialismo; de la liberación de la República atea y masónica; de la liberación del crimen y la destrucción de España. Hoy es un día grande para los españoles.
88 J.M.Martínez, día 18 de Julio de 2006 a las 11:46
Hola: Opino que se está haciendo uso de palabrería hueca y sin argumentación para contestar al Sr. Pío Moa. Desde mi óptica, no hay nada de lo escrito por él que pueda rebatirse con facilidad. El tema es para estudiosos que buscan la verdad de los hechos. La reproducción que se está haciendo de ellos en ciertos medios presenta frecuentemente lagunas y distorsiones partidistas, con gran intencionalidad de encrespar al colectivo poco versado. España no necesita en estos momentos nada más que libertad, y le sobra los esfuerzos insistentes para acabar con la paz que se encarriló democráticamente en el año 1978. Asunto muy peligroso, que solo puede ser alimentado por mentes envilecidas. En el campo de juego lo que importa es que los contendientes jueguen de forma honesta el partido presente y que el árbitro sea imparcial. El aficionado inteligente disfruta con el juego limpio y bien realizado y, por supuesto, desea que gane su equipo. Malo, muy malo, es que los seguidores, los jugadores y los árbitros solo se comporten como "forofos" y quieran que siempre gane su equipo "sea como sea". Entonces hay que hacer algo para dar solución a esa injusta situación. Un cordial saludo.
89 RAJ, día 18 de Julio de 2006 a las 11:46
Fritz.- Cuando se habla de la estructura cristiana (observe que lo escribo en minúsculas, ¿lo vé?, bueeeno), de Europa, se habla de una cultura ancestral, cual es el cristianismo, no el Catolicismo, ni el Calvinismo, ni el Protestantismo, es decir, no nos estamos refiriendo a una religión, sino a una cultura, la cual aúna las culturas romana, griega, y por ende la fenicia, minoica, etc., y en suma todas las que subsistían con la llegada del cristianismo. Como es lógico pensar (al menos para los que poseemos esa cualidad filosófica), la cultura final, es, con salvedades, la suma de las culturas anteriores, ya que de otro modo no habría logrado implantarse.
90 El Caballero Audaz, día 18 de Julio de 2006 a las 11:49
(85) Rodrid.

El error.

Va, y dice:

"Pero la cosa seguía, había elecciones, ganaban unos y gobernaban, ganaban los otros, y también gobernaban."

Sí, mientras "la-cosa-seguía", había elecciones. Ganaban unos y gobernaban... otros. Ganaba la CEDA y gobernaba el Partido Radical. Y los otros organizaban una revolución.

Ganaban "los otros"... y también gobernaban. Y dos tiros en la nuca a Calvo-Sotelo. Y Gil-Robles, que se escapó por los pelos.

¡Ay, señor!

No ha cumplido los treinta. Lea, señor mío. Lea mucho.

Saludos.
91 APOLONIO, día 18 de Julio de 2006 a las 12:02
1933: derecha:207 diputados. Centro 167. Izquierda: 99. Largo Caballero amenaza con declararse en rebelión abierta. Lerroux forma gobierno de radicales (de izquierda, claro) y sólo un ministro de la derecha.
Democracia?
Hay que leer, hay que leer...
92 vicente, día 18 de Julio de 2006 a las 12:11
A Caballero Audaz (82),

Estimado coleguilla, veo que alude a la censura. Quiere que le recuerde...

Mire, soy un relativista, lo que no significa que todo me sea indiferente ni que todas las opciones me parezcan equivalentes. Si he utilizado un tono imperativo, me disculpo, le aseguro que tan sólo quedará en eso, en el tono, y que nunca sacaré los tanques a la calle...

Si puede hacerme el favor (espero que éste sea un tono más comedido) no me dé lecciones morales porque durante cuarenta años la única moral aceptada fue impuesta a fuego y sangre.

Puede usted estar tranquilo que aquí no hay conspiraciones judeo-masónicas (por cierto, Franco odiaba a los masones porque no lo aceptaron cuando quiso entrar), ni ganas de echar a nadie del país, y todas las opciones son válidas. Algo que (es triste que tenga que recordárselo) se perdió el año 39.

Un besito

Pd. Mire la clase de enregúmenos que están en su bando (87)
93 raimondo, día 18 de Julio de 2006 a las 12:14
(89) RAJ, estoy de acuerdo en que la suma de todas esas culturas e influencias es el transfondo cultural de Europa: totalmente cierto. La influencia de los griegos como cuna de la civilización europea, que en cierto modo fue continuada por los romanos, la influencia de diferentes religiones y mitologías a los largo de miles de años... totalmente de acuerdo. Esas son las raíces (que no el espíritu) de Europa.

Lo que no entiendo es la manía de decir que esas raíces son cristianas. Me parece un caso de apropiación indebida.

¡Salud!
94 Graenero, día 18 de Julio de 2006 a las 12:16
Creo sinceramente que están colocando “ya” al Pueblo contra la paz de la convivencia en todo cuanto se emprende.
Lo más grave es que se creen unos “revolucionarios rojos” para los que no existen verdad o mentira, ni la ley ni la paz,sino el poder.
La verdad puede estar muy distante de las mayorías. Una ley es legal pero puede no ser siempre justa.
Si hacemos que ciertos poderes judiciales no velen por la justicia, damos muerte a la legalidad y a la justicia.
¿Si se acepta que el Sr. Manzano diga nitroglicerina pero que ahora diga dinamita? O es un inexperto o miente.
¿Qué el Sr. Manzano es el Jefe de la Fuerza que desactiva los explosivos y no sabe de qué está formado el explosivo ni siquiera después del informe de los técnicos de su laboratorio, suponiendo que para llegar a ser el Jefe ha tenido que aprender forzosamente los componentes y las secuelas de las diversas materias explosivas? Es para llorar y temblar ante el “revolucionario rojo” que nos retrotrae a los horrores de una época mentirosa y sangrienta trayéndonos otra interpretación de la historia como venganza, que siembra de nuevo los enfrentamientos a los que habla de paz, paz. Proceso de paz.
Todo enfrentamiento revolucionario engendra guerra, desunión, asesinatos, venganzas y mentiras por parte de todos, como en el conflicto de esa República a la que nos retrotraen, si no materialmente a sus crímenes, si mentalmente al totalitarismo antidemocrático para producir no PAZ sino EENFRENTAMIENTOS.
La Constitución fue la reconciliación de las dos Españas.
Pero hay que anular esta Constitución y mediante otros enfrentamientos intentar, domesticado al pueblo, otra Constitución que divida a España en Naciones ricas y pobres, que darán a lugar a otros enfrentamientos.
¿No hay nadie, intelectuales o de su Partido que les digan "no es esto, no es esto"
95 Sumo Maestre del Gran Oriente Ibérico, día 18 de Julio de 2006 a las 12:16
¡Demonios! ¡Nos han descubierto!

Me temo que el plan de apagar el Sol y arrojar la Luna sobre la calle Génova tendrá que esperar.

Gracias al Gran Arquitecto, pronto podremos terminar de clonar el cuerpo incorrupto de Azaña. Ese será el momento en el que Juan Carlos I de los masones abdicará, Zapatero proclamará la República y nombraremos Presidente al Anti-Franco recién nacido.

Posteriormente, una serie de gulags en los Monegros y Almería permitirán eliminar a la verdadera Anti-España. Señor Moa lo esperaremos con gusto en la inauguración del primero, al que llamaremos, en su honr, GRAPO #1.

Su labor es encomiable Don Pío, desde que usted entró en la masonería, hemos podido, a través de su blog, localizar a los criptofranquistas y sacarlos a la luz. No sé como lo hubiéramos hecho sin su ayuda. Desde aquí le animo, como iniciado que es a que siga con esta labor de identificación.

Por cierto, No os equivoquéis, pequeños revisionistas: Moa y Losantos trabajan para mí.
96 Vicente, día 18 de Julio de 2006 a las 12:23
Ilumínenos con su sabiduría, ¡Oh Sumo Maestre!
97 Lex, día 18 de Julio de 2006 a las 12:23
Me siento triste de leer los comentarios del "sr" Moa y su visión de la historia de España.

No soy historiador i con 32 años tampoco viví la dictadura, sólo sé lo q me contaron mis abuelos y leí en algun libro, aunque escuchando lo que dice la derecha española en nuestros tiempos he llegado a una conclusión : No saben perder de manera democrática. Hace 70 años hicieron un golpe militar y ahora como no pueden (a pesar q les gustaría) buscan otros caminos o lineas de investigación culpando al estatut o al dialogo con ETA.

Reflexión final : según una encuesta de la vanguardia el psoe está a 6 escaños de la mayoría absoluta en intención de voto... mirar lo q habeis conseguido pandilla de cafres!! no hay cosa peor en democrácia q una mayoria absoluta tal como demostró Felipe i posteriormente Aznar...

Pd: com a català us dic q si tan odi ens teniu pq collons no ens deixeu en pau d'una pu-ta vegada...
98 Cachamuiña, día 18 de Julio de 2006 a las 12:24
Grandes elogios a don Pio Moa en el blog Nova Frente
99 zufs, día 18 de Julio de 2006 a las 12:25
"Lo que no entiendo es la manía de decir que esas raíces son cristianas. Me parece un caso de apropiación indebida."

de acuerdo con raimondo en esto.

la religión cristiana, adaptando creencias paganas allí donde no convencía directamente, es uno de los ingredientes de la cultura europea, y de parte del resto del mundo. pero no más que un ingrediente.

""[Los católicos] deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... [T]odos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia." [Papa León XIII, encíclica]"
100 val, día 18 de Julio de 2006 a las 12:29
Según dicen, hay cosas que no pasan de moda ni pierden su validez como la música clásica, el amor y muchas más, entre otras algunos párrafos bien escritos contrastables con la realidad como el que se muestra abajo:

"De todos los embustes, gazmoñerías y falsedades que nos impusieron en los 40 años de dictadura, tal vez el peor sea el de haber reescrito con saña la historia más reciente, la de la Segunda República Española, atribuyéndole desórdenes y caos que nunca habrían sido posibles sin la directa intervención de las derechas que, como siempre que pierden las elecciones, se sienten ultrajadas, mejor dicho desvalijadas y saqueadas, como si de verdad España les perteneciera como la finca que heredaron de sus mayores, gobernada con mano dura durante tantísimos siglos de absolutismo y tiranía."

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899