Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

751 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:39
El catalufo y el rositas
que buena parejita
no piensan no opinan
solo descailfican
y se las dan de enterados
demostrando ser dos retrasados
752 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:43
Acracita, mira, soy un pedazo de pan, porque te podría p.utear mucho más, porque a hostias y a p.uteos no hay dios que en este p.uto país me gane; Podria ser más cruel contigo, pero no quiero provocar un suicidio, principalmente porque eres la alegria de la huerta.
753 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 21:43
acracia, quizá con tus reiterados jueguecitos del tipo "11M ANIPULACION, 11M ENTIRA" estés ofendiendo a algún afectado directo. Lo vuestro con las víctimas roza la obscenidad.
754 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:43
Bueno si un friki como Zp llegó a predidente
o un friki como Boris o Sarda es vuetro referente
normal que la emnada que tienes ,no te deje ver mas allá de la frente

En fín estos antiespaña se creen que porque descalifican aciertan ,y lo que hacen es retratarse como lo que son intolerantes
necios disfrazodos de intelectuales

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

Zp que sabe eta de tí?

11M ENTIRA



755 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 21:44
Aquí los unicos frikis son el ciber maulet y el ciber gudari, al menos le dan un poco de "salsa" al foro...

Que país de pandereta:
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/izpp...
http://www.periodistadigital.com/imgs/20060309/del...

Manda huevos que a la derecha le ganen las elecciones cuatro paletos antisitema, los separatistas y estos indocumentados disfrazados de payaso.

Esperemos que en el PP empiece a emerger gente con las ideas claras.
756 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:44
Acracita, siempre dices lo mismo, pareces el conejito de durracell, que dura y dura; Eres un pringado.
757 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:47
Bueno, no voy a p.utear más a acracita, porque es una crueldad, porque es pegar como un niño, un niño malo, pero un niño en sumo; Aunque algo cabrón es, bastante cabrón es, es algo subnormal, pero cabrón es.
758 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:48
Que miedo ,que terror tengo a un catalufo cabreado
jajajajajajaja


jajajajajajajajaja

que sabras tu lo que es el pute o ,bueno si te viene de familia

jajajajajajajajajaja
tu crees que soy un niñato mal criado
como aparentas tú?

Las victimas están contigo Rositas ,yo como ciudadano español pido lo que creo justo

11M ANIPULACION
11M ENTIRA

ZAPATERO DIMISION

es muy entretenido estar con vosotros NENAZAS
pero tengo cosas mejores ahora

QUE OS DEN

jajajajaja

PERO SERÁ TONTO EL CATALUFO

es para echarse a ....descojonar
759 catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:51
Mira, acracita, ya sé que eres un vejestorio, y que escribes desde un geriatrico y aprendiste a navegar por INTERNET hace poco tiempo; MI consejo que sigas jugando al mus con los de tu quinta y recordar la batalla del Ebro.
760 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 21:51
Eso, Critico, a ver si el PP empieza a aclararse las ideas, porque desde que un "bobo" llamado ZP lo dejó KO no sabe dónde tiene el norte, demostrando una torpeza sin límites como siempre que se encuentra en apuros.
761 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 21:57
Lo único que dejo KO al PP es el golpe de estado que urdieron desde dentro el 11-M, ese es el único KO. Y perfecto no se puede ser, se la clavaron doblada al PP, no entraron en el CNI ni en el ministerio de interior a limpiar eso de golpistas.

Ese es el único KO que se llevó el PP, el resto , afortunadamente el PP está bastante despierto, pero no será por la tibieza y moderación de su líder, sino por la determinación de los Españoles de seguir viviendo en una España unida y solidaria.
762 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 21:57
Hola acracia,
Ya veo que te estas cocinando una crema catalana con el estupido catalan ese.
Que te aprobeche.
Saludos.
763 1,2,3 botifarra de pagés amb tomaquet del nord (Empordà), of course, día 19 de Julio de 2006 a las 21:59
el crítico

aixó que dius només ho diuen els espanyols.

ja saps que Portugal va aconseguir la seva independència mentre Catalunya guerrejava amb Espanya.

Espavilat com sembles segur que ja ho sabies.

A Portugal no poden veure els espanyols, en canvi si parles en català et perdonen infraccions greus a l'autopista (vaig fer un gir de 180 graus al bell mig de l'autovia i la Guardia Republicana em va enxampar, jo vaig pensar que em sortiria car, però en parlar-li en català, tot canvià

petonets
764 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 22:00
Oye pantera rosa...
Por casualidad no seras tu el juez del Olmo?
765 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 22:01
¿Y qué hacen los españoles que no reaccionan ante un golpe de Estado?
No me lo digas, los españoles son borregos.
766 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 22:02
763
Petonets, Catalanets?
767 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 22:05
765
Panterita,
Los espagnoles no son borregos, son nobles que esperan y esperan hasta las elecciones, lo que pase despues, ya no te puedo informar, pero si yo fuera tu ya me podia ir buscando por ahi un refugio, o el caminito a Francia.
768 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 22:06
Ya vuelves, sinrodeos, al "probecho" con "b", como el otro día, cráneo duro. Adiós muy buenas.

Los fachas no existen.
769 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 22:07
Oye panterita. no te vayas, te prometo que no te voy a hacer nada...te lo prometo.
770 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 22:07
Yo lo único que temo no es a lo que pueda hacer el PSOE y sus socios, sino a la actitud del PP. Y si el PP sigue dejándose engañar, actuando de cara a la galería, sin defender principios ni convicciones el PP acabará disolviéndose.

SI el PP, mantiene firme su postura en temas como la constitución, en temas como la no negociación con terroristas, en temas como una buena política internacional, si los del PP no se dejan impresionar por estos revolucionarios de pandereta volverá a ganar las próximas elecciones, pero por favor, sin maricomplejines ni tibiezas.

Si Rajoy no sirve para la gresca que el PSOE le prepara que pongan a otro o que vuelva Aznar, pero eso de seguir haciendose el moderado cuando todas las televisiones van a decir que el PP no es moderado no es rentable...

Así que esperemos que en el PP empiecen a actuar con firmeza y deteminación. Tienen más gente detrás de la que creen.
771 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 22:28
Buenas noches sin rodeos ,he vuelto de mi paseo con mi perro y te encuentro con la compañía que deje antes .

catalan dijo el día 19 de Julio de 2006 a las 21:51:
Mira, acracita, ya sé que eres un vejestorio,
Pues sí tengo cuarenta y tres y nunca pense pasras de los treinta ,sí tengo ya cierta edad ,y he vivido más que muchos de mi quinta que en el camino quedaron.

y que escribes desde un geriatrico
No desde casa ,que estoy más cómodo ,¿tú lo haces desde el geriatrico o desde el jardin de infancia ,por tus razonamientos ,desde el jardín de infancia
y aprendiste a navegar por INTERNET hace poco tiempo;
Si tienes razón en eso ,no crei que nunca llegara a utilizar esto

MI consejo que sigas jugando al mus con los de tu quinta y recordar la batalla del Ebro

Tus consejos no me sirven ,pero tienes razóin me encanta jugar al mus ,y mi abuelo murió en el Ebro em el bando republicano.

Bueno si das consejos y te preocupas porque mejore ,porque no empiezas a mejorar tú

Que defiendes a parte de tu supuesta superioridad?
algo que se bueno para todos los ciudadnos españoles ,o que al menos tu lo consideres así?
772 sinrodeos, día 19 de Julio de 2006 a las 22:38
770
Critico
No lo tiene nada facil el PP ni aun despues de haber ganado las elecciones. Tienen una gran responsabilidad en sus manos.
Volver a donde estabamos el 10 de Marzo del 94, no creo que sea posible, los hechos de los 4 agnos de mandato del Psoe, seran muy dificil de borrar, asi como contender con toda esa gente que este sobornante gobierno ha logrado convencer.
La derecha moderada en Espagna ha fracasado, se ha demostrado su vulnerabilidad con los ultimos acontecimientos. Tal vez una gran reforma de la Constitucion y una gran rejorma social, volviendo a valorar los principios tradicionales de Espagna.
Volver a mantener grandes relaciones diplomaticas con los demas paises seria buy beneficioso para Espagna.
Bajo mi modesta oponion el pardido popular debera ser muy extricto, para defenderse de otro posible ataque del Psoe, pero a la vez debera practicar una politica de gran ayuda social, en otras palabras el PP se ve con la obligacion de mover su derecha mas hacia la derecha pero a la vez siendo mas socialista que el mismo partido socialista,(lo cual no es muy dificil).
Un saludo.
773 Paracuellos., día 19 de Julio de 2006 a las 22:38
La pantera es el juez del Olmo desmelenándose en los foros de libertad digital. Aquí llegarás a la verdad del 11-M sin las presiones de Polanco ni de Zapatero.
774 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 22:45
Bueno creo que no defiende nada bueno para los españoles en su conjunto .
Creo que nadie puede desear el enfrentamiento y menos entre españoles ,siendo español
Pero tenemos a los de la fantasia histórica que están por aplastar al PP cueste lo que cueste
Y sí ,hace falta que el PP tenga una postura mas fuerte frente a la intolerancia de los "pacifista" de Zp ,pero somos los ciudadanos quienes tenemos que resolver el problema ,es a nosotros a quien nos atañe ,aunque no estaría de más que el PP se pusiera en su lugar
Y estoy convencido que lo hará ,en su momento ,lo hará
Eso espero CRITICO ,pero me parece bien que digas lo que piensas ,pues es evidente que aciertas ,estos si les dejas te avasallan ,pero si, les plantas cara ,reculan.
Así son estos falsos pacifistas

11M ANIPULACIÓN

QUE EXPLOTO EN LOS TRENES?

Buenas noches a todos ,saludos a los constitucionalistas ,y a los antiespaña

NO VAIS A PODER CON LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES


un abrazo sin rodeos
775 Javier Fernández, día 19 de Julio de 2006 a las 23:19
Ló unico que yo sé es que mi familia paterna fue siempre apolítica y, sin embargo, más de la mitad fue o muerta en bombardeos (Guernica más concretamente) o fusilada durante 1937. Y no voy a entrar en las prohibiciones que sufrieron durante las siguientes décadas, entre ellas la prohibición de poder expresarse en su propia lengua, el vascuence, o de llevar maíz al molino para obtener harina. Y esos familiares no eran ni comunistas, ni socialistas, ni stalinistas ni franquistas. Eran campesinos de apie.
776 Pilar, día 19 de Julio de 2006 a las 23:20
Ayer se presento en el puerto de Cambados, el buque de vapor Hidra convertido en el "Barco da Memoria" cargado de rencor, rabia, aborrecimiento, inquina odio resentimiento, venganza, lagrimas, bronca, enfrentamiento, congoja encono tirria manía, aversión, antipatía, agravios, tristeza, hostilidad, agravio, dislate, irritación repugnancia, desunión, carroña, enojo, ira, cólera, infelicidad, furia, discordia, pelea, cabreo, división, hostilidad, rivalidad, desdicha, dolor, distanciamiento, sufrimiento, enojo, encizañamiento, enfrentamiento, desunión, desgracia, muerte.

Este Barco Fantasma o cayuco amnesico pagado por todos los gallegos para mayor gloria de los resentidos, chinches, furiosos, coléricos, gruñones, desagradables, cizañeros, hediondos, necios, torpes, insensatos, rencorosos, extravagantes, perversos, dolidos, enfadados, irritados, enojados, recorrerá las costas gallegas, llenando sus puertos de rencor, rabia, aborrecimiento, inquina odio resentimiento, venganza, lagrimas, bronca....
Gracias Sra Bugallo
¿Seria posible, Sr Moa que durante los días que el cayuco amnesico arribe en el puerto coruñes participara usted en una mesa redonda? Podria citando a Cristina Losada ¿Quereis memoria historica? Pues ahí va una.
Coruña Liberal espera con ansiedad su respuesta.
Un cordial saludo
Pilar Pato
777 Asturiano, día 20 de Julio de 2006 a las 00:16
Comentario a 743:
Es mucho mejor poner los pies sobre la mesa, fumándose un puro (¿habano?), correr los 5 kms en 10 segundos, (y a ver quien la tiene más grande), "estamos trabajando en ellooooo", y hablando catalán en la intimidad con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Y casar a la niña en El Escorial (¿No estaba libre el Palacio Real?)
Si señor, eso sí que es serio
778 bres, día 20 de Julio de 2006 a las 00:42
Para Pilar, igal le interesa:
Desde Asturias, estamos investigando a los comandantes, capitanes, tenientes, que comandaron las columnas gallegas y reprimieron a población civil en Asturias Occidental.
Comandante Ceano( calle en Ribadeo)
Comandante Teijeiro ( este cabrón tiene calle en La Coruña).
779 Desmemoria antihistórica, día 20 de Julio de 2006 a las 00:53
Cuando acabéis de investigar los muertos de un lado empezad por los del otro, por asesinados en el puerto de Málaga por los "demócratas" republicanos con una piedra al cuello, o despellejados cerca de Jaén en fecha tan poco señalada como el 24 de diciembre de 1936 por la noche. Y ahora llega el iluminado de ZP y no sólo recuerda sectariamente lo ocurrido sino que lo reproduce. No se puede provocar una revolución y luego quejarse de la reacción; pero menos aun dividir y enfrentar a un pueblo, que no da mucho de sí sin necesidad de manipulaciones. En fin, seguid con los odios y los rencores, pero no olvidéis que los hay en las dos partes, y que este camino es el que más de parece a aquel.
780 bres, día 20 de Julio de 2006 a las 01:02
En Asturias Occidental no hubo represión republicana, por no haber no hubo ni frente.Los putos gallegos fascistas reprimieron sin más.Somos nietos que queremos saber dónde están enterrados nuestros abuelos.La inmensa mayoría encima están en la boca del lobo: en fosas comunes de Lugo,Vigo,La Coruña...
781 bres, día 20 de Julio de 2006 a las 01:03
Y sabes lo que te digo, a quién no le guste que se joda.
ESTARÍA BUENO QUE NOS VINIERAS TÚ CON IMPOSICIONES A ESTAS HORAS.
782 BRES, día 20 de Julio de 2006 a las 01:05
Lo vamos hacer independientemente de lo que diga este gobierno,
Y LO VAMOS HACER PORQUE NOS SALE DE LOS COJONES.
ALGO QUE OBJETAR¡¡¡
783 bRES, día 20 de Julio de 2006 a las 01:10
Si quieres investigar la represión republicana,HAZLO.A mí que em cuentas¡¡¡
784 Desmemoria antihistórica, día 20 de Julio de 2006 a las 01:25
Lo que no sé es por qué lo puedes contar tú y nos tiene que interesar a todos. Ese talante... Me parece muy bien que quieras saber lo que ocurrió. Lo que no creo que sea correcto es utilizar la cuestión como si no hubiesen existido más muertos y al margen de la circunstancia: eso no es historia; eso es recordar lo que ocurre en el ámbito privado, en una familio, lo cual es muy lícito, pero distinto. Y lo que tampoco se puede hacer es abofetear a todos los que no pensamos como tú como si tuviéramos algo que ver con aquello. Los únicos herederos políticos de una de las facciones que lucharon y aun hoy existen están en ese gobierno del que no quieres depender. Y no es que me joda especialmente lo que hagas, puedes hacer lo que quieras, obviamente. Lo que me preocupa es el fin, y claro... el "talante" ese que muestras. Porque luego con aquellos muertos se quieren justificar no otros de esa época sino otros de ésta; y eso no es que joda, es que es para echarse a temblar.
785 BRES, día 20 de Julio de 2006 a las 01:49
Es tu problema: crees que el PP no puede ganar unas elecciones democráticamente, tiene que ladrar, mentir, jugar a ser víctima,sacar muertos...
Te equivocas conmigo, no me interesan vuestras formas para llegar al gobierno.Allá vosotros.
SÓLO BUSCO LA VERDAD HISTORICA PARA UNA PERSONA, MI ABUELO, PARA UNA ZONA, MI ASTURIAS OCCIDENTAL.
786 Bres, día 20 de Julio de 2006 a las 01:51
De lo demás, ese victimismo barato: "talante",echarse a temblar"..., cuéntaselo a otro que igual te cree.
787 Desmemoria antihistórica, día 20 de Julio de 2006 a las 02:04
Yo no soy nosotros como supongo que tú no eres vosotros ¿o sí tienes ya el espíritu de secta? Yo no he hablado del PP (que, por cierto ganó dos elecciones, creo que democráticas, aunque a lo mejor es que sólo son democráticas las que ganáis "vosotros"). En cuanto a las tácticas de mentir, sacar muertos y todo eso ¿de quién hablas, del PSOE en todas las elecciones? ¿no? Y no se trata de victimismo, se trata de evitar que justifiquen con una cuestión otra que no tiene nada que ver. Pero es muy fácil echar mano de esa retahila; amenazan y son victimistas... ¿esos no son otros que ahora se sientan en mesas a hablar? En cuanto a lo de tu abuelo, me parece muy bien que quieras saber lo que pasó, pero que eso no sea un arma arrojadiza (si te parece claro, si no pues nada y a mandar, que para eso "estáis").
788 Un madrileño., día 20 de Julio de 2006 a las 02:20
Zapatero ha comenzado su declive, en unos meses tendrá que convocar elecciones generales para evitar una catástrofe electoral. Los populares ya pueden espabilarse. Al final el monstruo será vencido y encadenado.
789 Un madrileño., día 20 de Julio de 2006 a las 02:34
Cada vez que nuestro ínclito amigo Bono -también masón, de la logia de los Sinarquistas- rebuzne en los medios de comunicación, estará avisando a los suyos -los sociatas- que se está posicionando para tomar los mandos de la nave. Ayer se preguntaba dónde estaba Dios, mañana se preguntará, "¿Quo vadis Zapaterum?"
790 Un madrileño., día 20 de Julio de 2006 a las 02:52
Estos falsos republicanos zapateriles están buscando un enfrentamiento con el centro derecha. Y lo van a tener, pero en las urnas, donde duele. Nadie tiene que caer en las provocaciones de unos degenerados que ya lo tienen todo prácticamente perdido. A una izquierda radical y antidemocrática, un centro derecha civilizado y plenamente democrático. Zapatero "predica" la paz y practica la guerra sucia. Es el político más canalla de nuestra historia reciente.
791 dragoncete, día 20 de Julio de 2006 a las 03:52
La derecha se fosilizó el 14-M y asi sigue por orden expresa por el franquito de la COPE. Monotematicos con el 11-M y el golpe de estado. Ilusos son, creen que algun dia veran la luz. Seguid asi, a la gente normal, es decir que no vota PP, ya nos va bien. Con este plan no llegais a la Moncloa ni por equivocacion y mientrastanto nosotros a poner el pais bien enderezado.... jeje. En 10 años cuando los fachas querrais ir a misa solo os quedará cruzar la frontera, a Lourdes o a Fatima segun guste mas Portugal o francia, a ver si de paso os concede un milagro y resucita el Franquito del ferrol.
792 dragoncete, día 20 de Julio de 2006 a las 03:54
franco, franco
nos prometiste pan blanco
pero esta mierrda es serrin
para eso preferiamos a Negrin
793 Paracuellos., día 20 de Julio de 2006 a las 05:54
dragon eres tan penoso y cutre como el zapatero, vaya nivel tío, es que te sales en la finura de tus argumentos. Sin embargo un gobierno de centro derecha te va a respetar y, defenderá tus derechos mucho mejor que el miserable zapatero. Por éso no tienes que preocuparte.
794 Filemon, día 20 de Julio de 2006 a las 07:47
Viva Franco que nos da pan blanco.
Muerte a Negrín, que nos dio hollín.

-----------

Es gracioso ver a hipocrituelos como el lagartijete este (que repite lo que ve en la tele de sus jefes, tan patéticos como Pepiño, casi nada) mostrando al PP los "errores" que comete y por los que va a perder. Es decir, le dicen a quien odian a muerte, al "diablo" en su religión de ovejas con síndrome de down, qué hacer para conseguir ganar.

O escandalizándose por el dibujo de la rosita y la serpiente, mientras orgullosos se echan fotos con los batasunos.

Mienten y fingen tan mal que hasta sus camaradas los monos se las pillarían.
795 Emilio Díaz, día 20 de Julio de 2006 a las 08:00
(leído por ahí):

Quien el nombre de España empaña,
y en compañía de etarras disfruta,
ese no es un hijo de España:
ese es un hijo de puta.
796 juanito, día 20 de Julio de 2006 a las 12:28
Zapatero ha conseguido lo que quería, es decir, RESUCITAR LAS DOS ESPAÑAS.
797 Estudiante, día 20 de Julio de 2006 a las 18:13
Don Pío Moa, un español de 21 años le agradece, tanto a ud. como a don Ricardo de la Cierva que tituren el fundamentalismo democrático que nos llena la casa de los fantasmas que nunca existieron. A mi juicio la crítica al "guerracivilismo" del PSOE no debe hacerse invocando la vulneración de la "reconciliación nacional" que, ideológicamente, habría animado la Constitución de 1978. Tampoco desde la categoría de "revanchismo histórico", sino sencillamente identificando, como ud. ha hecho, el carácter propagandístico que busca disfrazar de demócratas a las izquierdas españolas de hace 70 años como si tal democratismo (inexistente entonces, como muestra en los documentos que aduce en sus libros) fuese una característica genérica que permitiera al PSOE de 2006 autoproclamarse a su vez de izquierdas, asegurarse jóvenes votantes y hacer del PP un partido de "extrema derecha" (como gusta decir a gente como Madina u Otegi, de funesto recuerdo) o sencillamente criptofascista. Terminaré diciendo que su crítica al fundamentalismo democrático, si a veces también se mueve en esa dirección, tiene la potencia necesaria como para "destruir" todo tipo de impermeabilidad propagandística y toda falsa conciencia hija suya. Pero eso, en la España de 2006, será siempre identificado como "facha" y propio de un "revisionismo fascista". Hasta el día de hoy los adjetivos no entran en el mecanismo de una demostración. Enhorabuena.
798 Joaquino, día 20 de Julio de 2006 a las 18:56
Tanta falsedad se ha urdido sobre la España de antes y después de la guerra civil que no tiene que ser fácil digerir que nos cuenten una historia diferente a la que con tanto odio y rencor han metido en nuestras entrañas. Ya era hora, que alguien se desalinee de la secta de intelectualillos de medio pelo y nos cuente lo que realmente ocurrió en esa etapa de la historia. Son muchos historiadores los que ya están desmontando esa gran mentira……... ¡¡¡¡¡Zapaterin, Zapaterin!!!!!! …..Sigue alimentando el odio con tu particular memoria histórica que la voracidad de tus fieles no se sacia con facilidad.

799 Torque de Oro, día 20 de Julio de 2006 a las 22:07
Todo un logro.

He rescatado esta perla de hace ya tiempo de un “moderado” del PSOE.

"Jáuregui dice que Zapatero ha conseguido en año y medio de mandato lo que González consiguió en 10."

"Ha destacado, entre tanta crítica a la gestión que el Gobierno está realizando del Estatuto, la intervención de Ramón Jáuregui, que ha considerado que el PSOE tiene un proyecto ilusionante y de trascendencia histórica y Zapatero encabeza un programa tan reformista que en año y medio de mandato ha logrado una irritación en la derecha que Felipe González consiguió a los diez o doce años de estar al frente del Ejecutivo."

"Ha destacado que ese proyecto tan ambicioso "está resquebrajando los puntos del firmamento ideológico de la derecha", que ha resumido en tres: familia, religión y patria."

Por lo menos, es clarito, clarito. Y recuerda de manera notable a lo que cuenta Moa de aquellos demócratas.
800 abejota, día 22 de Julio de 2006 a las 10:19
¿Algún día podremos expresar nuestros pensamientos sin tener que esperar que se nos insulte por ello?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899