Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

701 1,2,3 botifarra de pagés amb tomaquet del nord (Emporda), of course, día 19 de Julio de 2006 a las 20:00
aquest foro del coix de Cope i atres adlàters malignes s'enfonsa en la mes fosca condició humana i ben aviat os quedareu sense autocar per anar en peregrinació a la Vall dels Caiguts. (Ho diu el Congrés Espanyol)

Mentres, en defensa clarevident tan sols restareu amatents els quatre gats apadrinats per Pío sota pa.li protector de l'incondicional bisbe de Toled. (resta abandonat pels bisbes bascos i catalans i també el Papa de Roma)

Pena,penita,pena. Amen
702 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:01
Amos a ver ¿que tiene que ver que se ponga el pañuelo o no para que haga o no una buena gestión?. El ponerse un pañuelo y hacer buena gestión no son incompatibles y yo creo que zp está haciendo una buena gestión. Y lo que no se puede hacer es insultar porque si tu insultas a zp yo voy e insulto a Rajoy y a Aznar, por ejemplo.
703 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:06
El estúpido patriotismo del Critico consiste en llamar imbéciles no ya a media España, sino a España entera.
704 Un madrileño., día 19 de Julio de 2006 a las 20:09
Es cierto que los medios de Polanco y algún otro están volcados con Zapatero, pero eso no va a ser suficiente para que gane las próximas elecciones. No hay que exagerar el poder de los medios. Los españoles estamos ya vacunados contra éllos. En todo caso -aunque en el PP haya idiotas también- los cobardes, inútiles e incompetentes están en el gobierno de Zapatero.
705 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:11
Y los pecadores, madrileño, y los pecadores.
706 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 20:12
Que va, en este país hay sinverguenzas, caraduras, incompetentes e imbéciles.

Tu por ejemplo entrarías en el apartado de sinverguenza y medio imbécil.
707 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:14
Critico, sálvanos.
708 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:16
Pues puestos a colocara en apartados, a ti crítico de coloco en el de hijos de p y el de cabro.nes.
709 Un madrileño., día 19 de Julio de 2006 a las 20:18
Pecadores somo todos, Pantera.













710 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:21
Serán todos los que crean en los pecados
711 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:26
Y cuando salís de España, querida élite española, ¿también decís estas cosas, o disimuláis un poco?
712 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 20:28
papa dijo el día 19 de Julio de 2006 a las 20:01:
Amos a ver ¿que tiene que ver que se ponga el pañuelo o no para que haga o no una buena gestión?. El ponerse un pañuelo y hacer buena gestión no son incompatibles y yo creo que zp está haciendo una buena gestión. Y lo que no se puede hacer es insultar porque si tu insultas a zp yo voy e insulto a Rajoy y a Aznar, por ejemplo.

----

Ah , ahora no podemos insultar a Zapatero... Después de pegarse años y años insultando al PP y a Aznar no podemos insultar a Zapatero, ajajjaja...

Insulta a quién te de la gana. De hecho no sabéis hacer otra cosa los separatistas-proterroristas y ultraizquierdistas que venís a este foro a provocar.

Dejen el poder a las izquierdas y a ver si nos vamos todos a tomar por culo de una p.uta vez, que pais de p.utas, incompetentes, sinverguenzas, canallas...

Normal que hubiera una dictadura militar, es bastante más preferible a que nos gobiernen indocumentados que apenas tienen el bachillerato.

Venga que sigan viviendo del cuento los titiriteros, funcionarios del PSOE y demás familia socialista, pero luego la gente cuando se destape la corrupción, como paso con González que no se hagan los locos, que ya estaban avisados.

713 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:30
Yo insulté a Aznar, critico? ¿como lo sabes?

714 val, día 19 de Julio de 2006 a las 20:31
Bona tarda. En Catalunya PP=0 patatero. En la resta d'Espanya se seguirà la mateixa tònica que a Catalunya. No hi ha cap mitjà de comunicació que s'atreveixi a parlar bé del PP perquè això seria equivalent a mentir.
715 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:33
No nos engañemos, Critico, para ti todo lo que difiera de tu querida estampa es una provocación.
716 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 20:36
Y si, este es un país de sinverguenzas, caraduras, canallas e imbéciles.

Sinverguenzas los de la corrupción, el PSOE a la cabeza.

Caraduras los titiriteros y familia de los caciques socialistas.

Canallas los terroristas separatistas

E imbéciles la gente del PP cuando gobernó en mayoría absoluta que dejó que una minoría antisistema y pro-revolucionaria se hiciera con medios de comunicación y los boicotearan sistemáticamente.

Claro, que por esto mismo es lo que un servidor no es socialista, porque si hay en España un segmento de la población honrada, responsable, que busca lo mejor para tod@s, el problema es que los líderes del centro derecha sean tan ineptos como para dejar la nación en manos de un grupo de meros y simple alborotadores que no tienen ni el bachiller, si, los nuevos socialistas del PSOE.
717 Ronin, día 19 de Julio de 2006 a las 20:37
Jejejejeje... A Zapatero ya solo le falta fotografiarse con un Ak-47 en la mano y gritando versículos coránicos.
Lo del pañuelo palestino es solo el primer paso, felicidades al niñato socialista que le ha puesto el pañuelo al cuello, ante todo la verdad sin tapujos.
718 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:37
Si hasta el propio GARA se rie de vosotros. Sois el hazmereir de toda España.

719 autocriticate, so majaron del copon., día 19 de Julio de 2006 a las 20:40
hace poco, colegas mios (es decir todos los malos, que escriben en esto )tuve ocasion de oir integra la encendida conversacion, que tuvieron en la mierd. cope, fede el escupiera del copon bendito y gallardon alias el rojo (segun el escupiera. aunque para este son rojos hasta,los que aun siendo facistas, no llegan a su nivel )gallardon estuvo esplendido, claro (escuchalo sin rodeos y sin na, y aprende a por lo menos expresarte haciendo honor a tu alias)en comparacion con las bestia parda que le toco lidiar, tampoco le costo mucho. el escupiera penso, que estaba solo o con la piara, que es como suele estar, y cuando mas se reafirma en su nausabundo sectarismo, y erro, gallardon dio cumplida cuenta de el, aun notandosele tenso, como cualquier bien nacido lo estaria ante semejante mierd. de tio, le rebatio sus manidos, aunque no menos pensados razonamientos, (ya sabeis polanco pis,rubalcaba caca etc..)de forma elegante, sin estridencias, es decir con algo, que este ser pestoso y escupierazo del copon, no conoce que es educacion. he leido mas tarde, que hace poco el escupiera le reto a un debate, en su cope de mierd. gallardon que se conoce el paño, ha pasado olimpicamente de el, alegando que las conversaciones que puedan tener, seran a traves o en precensia de sus recpectivos abogados, pues la ha interpuesto una demanda por injurias e insultos graves a su persona. se y pienso que el cerdo de la cope y de españa y fuera, tambien lo sabe, gallardon no tiene ni que desabrocharse el boton de los ahogos, para comerselo entero, pero el escupiera siempre tan calculador, sabe que ese debate, de producirse alcanzaria un pico de audencia historico, y de eso se trata. si quereis escuchar el trozo:acracia,sin rodeos,papa,madrileño, en fin tos ustedes, no se exactamente la direccion, pero si pinchais algo asi como gallardon y federico j. los santos acabarais por encontrarlo.
720 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:40
Pues critico, yo voto socialista y también soy honrado, respetable, trabajo y busco lo mejor para todos.

Ademas no soy sinverguenza, ni caradura, ni canallla ni imbecil. Digamos que soy una persona normal como también lo son los que votan al PP.
´
El problema del pp es que algunos de sus lideres y algunos de sus apoyos seudointelectuales no saben perder. Y eso es un problema
721 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:42
Claro, Critico, "un segmento de la población honrada" que grite contigo: "una dictadura es bastante más preferible a que nos gobiernen...".
Vuelvo a repetir, ¿en el extranjero habláis así o disimuláis un poco?
722 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 20:44
Si papa ,Zp es el hazmerreir de toda España esperpento en estado puro ,pero a tí te tiene contento ,jajajajajajaja
palmero ,dele a las palmas ,que Zp te acompaña
con sus cantos de lagarterna ,pacifista y guerrero terrorista.
723 Xirei, día 19 de Julio de 2006 a las 20:45
Mi agradecimiento al Rodriguez ya que con su postura anti Israel estamos más cerca de que los servicios de inteligencia de Israel nos ayuden a resolver los misterios del 11-M.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
724 Ronin, día 19 de Julio de 2006 a las 20:47
Tranqui papa, también habrá para ti un pesebre a costa del erario público, ya sabes carné del PSOE y a escribir unos 10.000 comentarios alabando al gran Zp. Y por supuesto a seguir votando al PSOE porque como pierdan todo el gozo en un pozo y a buscarse un currelo sin enchufe, chungo tío.
725 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:51
No te confundas acracia, el hazmerreir de toda España es el PP

Xirei ¿los servicios de intelegencia de Israel ayudandonos a resolver los misterios del 11-M?. Alucinas, vecina

Ronin, trabajo en una empresa privada -soy funcionario en excedencia porque he querido- y no tengo carnet del psoe.
726 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 20:52
ah, y voto al psoe porque me da la real gana
727 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 20:58
papa, es inútil que le digas las cosas como son a esta panda de cabestros.

Los fachas no existen.
728 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 20:58
Hombre no negaras que el payaso de Zp ,no hace reir al menor a media España ,a los suyos que se rien con sus gilipo yewces sin sentido ,ejke tiene un nivel el tio ,que se cree las chorradas que dice y todo
En la India escribió que venía de España ,un pais en paz ,esa paz que es la utopía buscada
Se puede ser más esperpéntico ?
Un pacifista convencido que no condena el asalto del contrario ,pues es un MENTIROSO declarado
729 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 21:00
papa dijo el día 19 de Julio de 2006 a las 20:40:
Pues critico, yo voto socialista y también soy honrado, respetable, trabajo y busco lo mejor para todos.

Ademas no soy sinverguenza, ni caradura, ni canallla ni imbecil. Digamos que soy una persona normal como también lo son los que votan al PP.
´
El problema del pp es que algunos de sus lideres y algunos de sus apoyos seudointelectuales no saben perder. Y eso es un problema

-------

Pero si tengo más estudios y más conocimiento que alguno de los ministros y que el secretario general del PSOE por favor... Aquí lo único pseudointelectual es la nueva hornada de socialistas representados por Zapatero que no tienen ni el bachiller y que lo único que saben hacer es alborotar y calumniar.

Menudo gobierno de pandereta e indocumentados, no por socialistas,sino por su actuación.

Y tela, que unos simples alborotadores indocumentados gobiernen una de las 10 naciones más avanzadas del planeta, tela.
730 Ronin, día 19 de Julio de 2006 a las 21:06
Según Moncloa lo del pañuelo palestino ha sido una metedura de pata. Lo que traducido quiere decir que se le ha visto demasiado el plumero a Zp.
La culpa al final se la van a echar al niñato socialista, se le va a caer el pelo, que se olvide de conseguir un enchufe por algunos lustros.
Aunque si es listo podría vender los negativos por una pasta. El presidente de España con el pañuelo que usan los terroristas de Hamas, la exclusiva podría valer millones. Y las carcajadas se oirían hasta en Alaska.
731 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 21:06
cuidain que los cabestros empitonan,pero eso a vosotros os ilusiona ,y cuando os pille el toro (que como no conoceis la fiesta nacional confundis cabestros con toros de ley),direis que sois tan victimas como los asesinos revolucionarios de vuestra segunda república
Retar primero y quejaros despues , es lo que sabeis
732 1,2,3 botifarra de pagés amb tomaquet del nord (Empordà), of course, día 19 de Julio de 2006 a las 21:09
el crítico, dice que unos simples alboratadores indocumentadsos gobirnen una de las 10 naciones más avanzadas del planeta.

tas lelo, de quina nació parles reiató meu?

733 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 21:13
¡Hombre, acracia, discúlpame que no te haya saludado todavía!
Y perdona, pero un cabestro es un buey manso que lleva un cencerro colgando.
734 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 21:15
Pues creo que crítico no habla del Ampurda

"Y debemos exigir que nadie se defienda con una fuerza abusiva que no permita defender la vida de las personas inocentes que caen en la ...."

ZP lider del pensamiento moderno
es que tiene una claridad de ideas
tiene unos razonamientos
que te caes de espaldas
o si eres sociata ,te meas de gusto

ZAPATERO TRAPACERO
735 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:17
Entonces Zp es seguro un cabestro ,es manso predica la paz no el enfrentamiento y lleva el cencerro al pescuezo se le oye de lejos.
Y por aquí leo a muchos españoles que no tienen nada de cabestros
Donde falla tu razonamiento?
736 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 21:20
Será en que confundes cabestro con cabezon ,cerrado a nuevas ideas y opr eso no tienen solución?
o será que no existe tal razonamiento ,solo descalificación?
737 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:20
Hola a todos:
Pero si está de nuevo, acracita, el nominado al premio Novel de Literatura, por su perfecto lenguaje escrito, por su buena sintaxís, por su dominio absoluto de la lengua castellana, y luego hablan otros que hay algunos ministros con poco nivel cultural; Hasta el Yoyas, tíene un lenguaje más amplio que el acracita.
738 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 21:21
732# Hablo de una de las dos naciones que hay en la península Ibérica y no, no es Portugal.
739 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:21
Acracita, eres un memo a más no poder, hasta ahora te das entendido de toros, será que tíenes pocas corridas y no dispones de paquete.
740 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:23
Mira si andas equivocado ,catalufo ,que no que no soy ejemplo de buena escritura
Como tú no eres ejemplo de buen pensamiento
741 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:24
Y hablas de la movida de Paracuellos; ¿qué eres el manager de los zoombies?
742 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:25
Mi consejo acracita, es que te metas en los "legionarios de Cristo", ahí te harán un hombre hecho y derecho y despues de conocer el placer del onanismo, si cuadra no diras tantas tonterias.
743 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 21:26
Que lamentable lo del pañuelo palestino, algún niño pijiprogre que también querrá vivir del cuento. Creo que lo del pañuelito ha sido pasarse de la raya, aunque viendo los desfiles de la vicèpresidenta sólo faltaba al Zapatero vestido de talibán.

QUE GOBIERNO DE PANDERETA SEÑORES, ESPAÑA NO SE MERECE TAN POCO NIVEL.
744 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:29
HUY HUY HUy jajajajajaja
catalufo ,mal catalan
de que cono vas
te pesa el yugo de España
pues ajo y agua
mangurrian

Que nivel de debate
que lógica más aplastante
que gramatica más brillante

jajajajajaja

Que defiendes catalufo
quen tienes un gran pirulo?
o que te corres al Zp escuchar?

la verdad es que me la suda
la caga da de tú opinión
no la tengo en consideración.

11M ENTIRA

QUE EXPLOTÓ EN LOS TRENES?
745 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:30
La verguenza es que en este país haya gente como vosotros; Sois un grupo de frikis, de bufones, la verguenza de Europa; Pareceis sacados del tunel del tiempo; Hablais de epocas pasadas, como las batallitas del abuelo; Estais metidos en formol.
746 Catalan, día 19 de Julio de 2006 a las 21:33
Damas y caballeros:
El acracita no es un poeta, no son versos, es que no tíene ni p.uta idea de tabular.
Y si acracita, tengo un gran pirulo,¿ a lo mejor te gustaria chuparmelo?; Que te la chupe Zerolo
747 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:34
El ciego le indica el camino al tuerto
como para hacer caso a tus consejos ,tontorron


Ahora para disimular dice que los que defienden ,Israel, no tienen que abusar.

ZAPATERO DIMISION

porque sino ,y será que no ,te veo cerca del talego ,como ¿VERA? ,sí es un ejemplo de socialista enchironao
748 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 21:35
Un respeto, Catalan, no hables así a la élite española.

¡Ay, cuánto no le deberá España a los cráneos duros!
749 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 21:36
No notienes un gran pirulo ERES UN PIRULO COMPLETO

jajajajajajaja

ZEROLON llama a Zp que seguro le encanta

esos son los de tu palo

11M ANIPULACIÓN
QUEREMOS SABER
750 Acracita forever, día 19 de Julio de 2006 a las 21:38
Viva nuestro Caudillo, Acracita, el mejor escritor de todos los tiempos, el bufon del PP, el hijo predilecto de los legionarios de Cristo.
Eres nuestra esperanza.
España no sería nada sin acracita, el friki, más friki de Ibiza, y yo que creía que era Pocholo, pues nom es Acracita.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899