Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

651 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 14:39
raimondo, las que tienes que publicar en una web ya y decirnos la dirección son las que has ido recopilando tú, que ya va siendo hora
652 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 14:39
Es verdad... en los genoveses hay muchas... esa es una buena colección...
653 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 14:41
Me acuerdo de la primera que coleccioné...

Sección "Citas de regional preferente"

El marxismo es el opio del pueblo
-- Guille, en el bl... em, bitácora, de Pío Moa
654 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 14:42
y la religión no?
655 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 14:46
No, no, el marxismo, no la religión. Recuerda, "la Verdad os hará libres"...
656 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 14:50
aquí tengo otra interesante:

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador
657 esperteyu, día 19 de Julio de 2006 a las 15:00
¡cuánto rojillo por aquí!, qué pasa hoy no tenéis ningún acto que rebentarle a la oposición, quemar alguna papelera o cajero automático, macarrillas de tres al cuarto
Por supuesto que las elecciones en Asturias las ganará el PP, como siempre, pero con mayoría absoluta. Tinín, maestru d'escuela, hijo de picoleto, pero de un mando (jefe) de la comandancia de Gijón, dónde vos váis poner a dar clase tú y la tu muyer
658 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:04
personalmente no creo que sea rojo.

oposición no tengo y además, no me gusta reventar nada. prefiero unas cervecillas en el txiringito de la playa.
659 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 15:06
¿Rojos? ¿Dónde? No sé que entenderás tú por rojo, pero yo no he visto demasiados por aquí...

660 esperteyu, día 19 de Julio de 2006 a las 15:09
haberlas háilas....hasta mañana
espero noticias del 11-M
661 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:11
el que sí parece un poco rojo, al margen de que creyera en dios, si es como lo cuentan, es jesucristo...


je uno de los primeros conocidos?
662 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 15:14
Por eso se lo cargaron...
663 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:18
"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce
664 Ronin, día 19 de Julio de 2006 a las 15:28
Lo dudo, a Jesús lo hubieran fusilado los rojos en el 36 por no ser laicista.
665 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 15:31
Qué poca moral los socialistas vascos... Tener que traicionar a sus muertos y encima pactar con sus asesinos...

Hay que tener muy poca verguenza para hacer lo que están haciendo. Hoy día ser socialista más que un orgullo es una verguenza, mejor ser facha, que no socialista.
666 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:31
o por encargo por:

"Durante su ministerio, Jesús tuvo varios enfrentamientos con las autoridades religiosas judías, de los cuales el más conocido fue la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén."
667 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:34
o por andar curando gente por ahí en plan seguridad social.

o por juntar a 5000 y venga, peces y panes para todos! que esta la pago yo.

o porque "entre los judíos no sólo no hizo distinciones entre grupos sociales procritos tales como los samaritanos, sino que incluso mostró una marcada predilección por los pobres, los leprosos, los marginados sociales e incluso los pecadores."
668 Ronin, día 19 de Julio de 2006 a las 15:34
También se lo hubieran cargado los terroristas palestinos por judío.
Y Zp diría que hay que comprenderlos por lo del océano de injusticia universal, ya se sabe.
669 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:35
en todo caso chungo.

"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".
Gaston Techera

670 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 15:46
Zuga dijo el día 19 de Julio de 2006 a las 14:36:
CRITICO: la única "presidenta por accidente" que hay en España es Esperanza Aguirre, que ganó a la segunda gracias a las corruptelas de los constructores ¿amigos?. Si el PSOE no gana las próximas elecciones, haremos autocrítica y no nos dedicaremos a deslegitimar a quien nos gane en las urnas. A ver si empezamos a respetar a los demás. Se han hecho cosas positivas, lo creas o no, pero tu venda de pepero acérrimo te impide reconocerlas.

---

No, el presidente por accidente es el presidente que accedió a la gobernación de España a raiz de los atentados golpistas/terroristas del 11-M.

Este señor parte de una legitimidad ya de por sí limitada, pues gobierna con socios radicales antisistema como Izquierda hUndida y ERC, parte con una legitimidad dudosa pues ha sido el beneficiaria de unos atentados terroristas. Y bien con la poca legitimidad que cuenta este señor osa a insultar la constitución, la transición, la paz y convivencia entre españoles, el reencuentro, la concordia, este señor osa con su mínima legitimidad a promover estatutos que rebasan la legalidad y suponen un golpe a la unidad de la nación, este señor con la ya casi inexistente legitimidad que cuenta se osa a detener ilegalmente a manifestantes de las victimas del terrorismo, este señor osa a llamar al Rey Juan Carlos como rey republicano en un claro insulto institucional, este señor osa a pactar con los asesinos profesionales del pueblo Españoll de espaldas a los ciudadanos, des espaldas a la ley y a la nación.

La autocrítica no se debe de hacer tras unas elecciones sino durante el mandato, la autocritica se hace ad hoc no a posteriori.

Expliqueme que cosas positivas ha logrado Zapatero :

1- ¿ Pérdida de millones de millones de euros en fondos europeos ?
2- ¿ Avalanchas de miles y miles de inmigrantes ?
3- ¿ Aumento de la inseguridad ciudadana y de los delitos y asaltos a viviendas ?
4- ¿ El insolidario estatuto catalán ?
5- ¿ El pacto secreto de espaldas a los ciudadanos con la ETA incumpliendo la ley ?
6- ¿ Detener ilegalmente a manifestantes de la AVT ?
7- ¿ Derogar el Plan Hidrológico Nacional consistente en llevar agua para Valencia, Almeria, Murcia ?
8- ¿ Romper el espíritu de la transición y la concordia entre Españoles ?
9- ¿ Limitar nuestras relaciones internacionales a los peores dictadores : Chavez, Fidel y a nuestro aliado Boliviano que secuestra nuestras empresas ?
10- ¿ Otorgar cadenas de televisión a sus amigos limitando la pluralidad informativa y favoreciendo el monopolio ?
11- ¿ Ofrecer pisos de 25m2 a los jóvenes ? ( tan poco tienen que ofrecernos, tan poco valemos los jóvenes ?¿ )
12- ¿ Esconder las muertes de nuestro ejército en la guerra de Afganistán con los 17 muertos en el helicóptero Cougar y con los recientes de los últimos días ?
13- ¿ Demostrar la falta de coordinación y de preparación para resolver crisis o incendios, provocando la muerte de 11 ciudadanos por una mala gestión ?
14- ¿ Menospreciar a las víctimas del terrorismo, del incendio de Guadalajara ?
15- ¿ Hacer el ridículo mediante una política económica consistente en apoyar OPAs saltándose la ley y manipulando la CNE de las empresas de sus amigos ?
16- ¿ Decir que el concepto de nación es discutible y que España es una nación de naciones ?¿?¿?¿

ME PUEDE ENUMERAR COSAS QUE HAYA HECHO ESTE GOBIERNO POR LOS ESPAÑOLES?¿?¿
671 max fortissimo, día 19 de Julio de 2006 a las 15:47
por lo que se ve,los pobres piden ayuda a la puerta de las iglesias,no se les ve a la puerta de los partidos , ni de los sindicatos...En cuanto al Jesus "enrollao" que algunos se traen, que tal este: "en cuanto a aquellos que no querian que yo reinase sobre ellos,traedlos aca,y delante de mi,degolladlos,..dijo,y siguio subiendo hacia Jerusalen"..
672 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:51
"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson
673 11-M Queremos saber, día 19 de Julio de 2006 a las 15:52
11-M , Queremos saber, Zapatero.

¿ Qué tipo de dinamita se encontró en los trenes del 11-M ? ¿ Porqué nos ocultan esa información a los Españoles ?

Queremos saber la verdad.

NO, NO, NO, ACEBES NO MINTIÓ!!!
NO, NO, NO, ACEBES NO MINTIÓ!!!
NO, NO, NO, ACEBES NO MINTIÓ!!!

GRACIAS PARTIDO POPULAR POR 8 AÑOS DE BUEN Y HONRADO GOBIERNO.
674 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 15:54
si mentir mienten los unos, los otros y los de más allá...

http://www.insurgente.org/ficheros/Firmas.pps
675 RAJOY DIMISIÓN, día 19 de Julio de 2006 a las 15:55
Rajoy Blando, dimisión!!
ACEBES PRESIDENTE!!!

NO, NO, NO, ACEBES NO MINTIÓ!!!

11-M, Queremos saber que tipo de dinamita había en los trenes, QUEREMOS SABER, ZAPATERO.
676 Guillem, día 19 de Julio de 2006 a las 17:17
Pio, papio,
antes rojo,
hoy azul,
pero siempre terrorista.

Nunca entenderé como alguien puede creer una palabra de un individuo como este.
677 CIRUS, día 19 de Julio de 2006 a las 17:21
574... Evidente acracia y para muestra nuestra Pasionaria, ¿recuerdan? ¡No pasaran¡ arenga a sus militantes para que le salvaran el cu.lo mientras ella hacía piernas hacia la frontera. Todos recordamos como se fué: Oronda, robusta y poderosa, ¿y como nos la devolvieron? Hecha toda una proletaria, un fideo, parecía salida del gulac. ¿Que habia pasado? pues que la favada del padrecito Stalin al lado de la favada asturiana de Franco era incomestible.
678 gracias pio, día 19 de Julio de 2006 a las 17:48
Esta noche ponen en La Sexta un documental de unas mujeres que sufriron represión en una cárcel franquista. Lamentable hecho, pero...¿para cuándo un programa sobre las checas en la zona republicana?
¿Estamos con La Sexta ante un nuevo órganode expresión del PSOE?
679 Zapaterovéte., día 19 de Julio de 2006 a las 18:06
Los españoles estamos hasta las narices de Zapatero. Este político siniestro, nos ha retrotraído a los peores efluvios de la II República. Su "negociación" con ETA, su parsimonia ante las víctimas del terrorismo, a las que está tomando el pelo sin vergüenza ninguna. Su oscurantismo ante el 11-M, haciendo oídos sordos a lo que es un clamor popular en la búsqueda de la verdad. Su "cercanía" al masón Polanco, auténtico maestro de ceremonias de la destrucción del espíritu de la transición y de la concordia entre los españoles. Su destrucción de la España constitucional en favor de los nacionalismos, representados por una minoría de los españoles. El deterioro de las instituciones del Estado, sometidas a una persecución bolchevique para su sometimiento al socialismo más radical. El desprecio a la oposición parlamentaria llevado a la violencia callejera. Zapatero véte ya. Déjanos en paz.
680 absolut, día 19 de Julio de 2006 a las 18:10
Ese desequilibrio en la naturaleza de los documentales es vergonzoso.

Pasaba también en la 2, cuando emitían documentales sobre la naturaleza, todos ellos defendiendo, de forma más o menos velada, la teoría de la evolución. Pero no habia ninguno que mostrara la teoria mas acertada del diseño inteligente.

Y mucho mas con la falacia de la redondez de la tierra. Continuamente nos ocultan pruebas de que la tierra es plana y nos quieren hacer creer que es redonda. ¿El objetivo? Muy claro: desarrollar una industria armamentística oculta, todos los sabemos, tras una inexistente industria espacial, como la que se dedica a simular el lanzamiento de satelites y transbordadores que no pasan de ser aviones.
681 francisco franco, día 19 de Julio de 2006 a las 18:20
Muy bien Pio, muy bien.
Fdo. francisco franco
682 María Teresa Fernández de la Vega., día 19 de Julio de 2006 a las 18:22
Raimondo,la verdad somos tú y yo en el Universo.
683 Besteiro, día 19 de Julio de 2006 a las 18:33
Muy bien Critico #670, has dado en el clavo.

Te añado dos mas:

1) Hay algun presidente del gobierno tan poco preparado compo ZP en toda la UE??? Lo dudo mucho.
2) Hay algun presidente del gobierno tan poco SOCIALISTA en Europa, incluyendo a los de derechas, que ZP? Sin duda no..ya que:
a) fomenta la ruptura de la solidaridad interterritorial con el estatuto catalan.
b) fomenta los monopolios informativos de amiguetes (Polanco etc.) en vez de buscar la pluralidad y ayudar el desarrollo del periodismo en general.
c) Consigue muchos menos fondos para las regiones mas necesitidas de España mientras britanicos y agricultores franceses siguen chupando del vote..
d) Fomenta el incremento de puestos a dedo de enchufados pijiprogres en la admistracion publica mientras los opositores mas humildes (y sin enchufe) no tienen opcion..

En fin que ZP = PIEA (Partido Insolidario de Enchufados Antiespañoles) y NO al PSOE..

A ver..algo que decir??

Un socialista de verdad!
684 Hilketa, día 19 de Julio de 2006 a las 18:47
Una de las peculiaridades del "ejpañó" es su característica manera de enfrentar sus cambios de mentalidad: gente que se moteja "socialista" habla como Queipo de Llano. Era una estrategia empleada por algunas emisoras de radio a principios de los noventa (llamadas de los oyentes.) Siempre hay alguno que dice: "yo soy del PSOE, pero me parece que en las proximas eleciones voto al PP".
685 Besteiro, día 19 de Julio de 2006 a las 18:52
Hilketa..no hables de lo que no sabes (Queipo de Llano) porque haces el ridiculo. Te sugiero que te saques el graduado escolar y bachillerato y luego entres a debatir..
686 Hilketa., día 19 de Julio de 2006 a las 18:53
Yo soy del PSOE, pero en las próximas elecciones voto al PP.
687 Hilketa, día 19 de Julio de 2006 a las 19:00
¿Tu sabes lo que yo se sobre Queipo de Llano? ¿quién eres? ¿otra pitonisa Lola? De todos modos, con saber que era un fascita hijodelagranputa nos basta.
688 Aguador, día 19 de Julio de 2006 a las 19:01
Me hace "gracia", mucha "gracia", ver que por regla general los comentarios de las personas que se puede deducir que son "de izquerdas" no van al texto, sino a la persona. No rebaten nada de lo que dice Pío Moa y sin embargo se dedican a insultarle y descalificarle. Parecen todos clones mentales cortados por el mismo patrón... y el mismo bloque de cemento en la cabeza que les impide ver la realidad de los fallos y de las mentiras de su propia ideología.

Respeto del señor Pío Moa, es simplemente ridículo recordarle su pasado en el GRAPO. Igual que algunos socialistas destacados fueron en su tiempo miembros de la Congregación Mariana o incluso de Falange. Pero es obvio que los socialistas sí tienen "derecho a rectificar" (unos cuantos de esos socialistas se han pasado la vida "rectificando" hasta haber encontrado "la verdadera fe"). En cambio, para estas personas, Pío Moa parece un "miserable desertor" porque abandonó la fe y la obediencia izquierdistas. Curios, ¿no?

Pero volvamos al tema: ¿resta eso credibilidad a sus investigaciones? En mi opinión es al contrario: como procede de la izquierda más radical, conoce bien sus argumentos y sus mentiras (sí, mentiras). Por eso las investigaciones de Pío Moa ponen tan nerviosa a la "intelligentsia" del PSOE y aledaños. Y así, si contestan con el insulto y la descalificación, es obviamente porque no tienen argumentos históricos a mano. Si los tuvieran ya los hubieran restregado millones de veces. Pero el hecho es que NO los tienen. Por eso, ante una investigación histórica seria (en todos los libros que he leído de él hay fotografías y copias de los documentos que cita) sólo pueden responder con la basura habitual destinada a los disidentes de la "verdad oficial".

Señor Pío Moa, por mi parte le felicito y le animo a seguir en la misma línea. Como suele decirse en estos casos, "ladran, luego cabalgamos".
689 Hilketa, día 19 de Julio de 2006 a las 19:03
Los escritios de MOa no se leen con inteligencia, acaso con fe, pero sobre todo con absoluto fanatismo y cortedad de miras. Estais hablando exactamente igual que los partidarios de la existencia de la Atlántida o los OVNIS.
690 denebola, día 19 de Julio de 2006 a las 19:07
Esta mañana Zapatero ha visitado la Universidad de Alicante, que es mi Universidad. ¡Qué vergüenza! Desde hace más de una semana docenas de tiendas de campaña de las juventudes socialistas ocupaban parte del campus, cedido por el rector. Durante toda la mañana he tenido los oídos bien abiertos: en mi departamento, por los pasillos, en la cafetería y luego en el restaurante. Creedme, ni media palabra sobre Zapatero. A las doce la Universidad estaba tomada por la Policía, había movimiento. Pero ni media palabra. La sensación que he tenido ha sido ésta: una ola de asco invencible hacia ese capullo deja sólo silencio. La gente ha hecho lo que todos los días y nisiquiera se ha hablado del visitante. Así están las cosas.
691 Hilketa., día 19 de Julio de 2006 a las 19:08
Soy feliz, me reconozco rojo hijodelagranputa.
692 Besteiro, día 19 de Julio de 2006 a las 19:10
Querido Hilketa has leaido algun libro de Moa?

Claramente NO, porque si lo hubieras hecho, sus libros no dejan mucho a la especulacion, gran parte de su evidencia se limita a recortes de pasajes de periodicos socialistas/comunistas/anarquistas en los que desde el 1933 se incita a la rebelion, la guerra civil, la dictadura obrera y lo que es peor la desligitimacion del unico socialista-democrata de verdad Besteiro...

Lee chaval, lee y luego debate...
693 Hilketa., día 19 de Julio de 2006 a las 19:11
Zapatero es un impresentable, me cago n la leche.
694 Hilketa., día 19 de Julio de 2006 a las 19:15
Viva el fascio redentor de rojos.
695 Sergio, día 19 de Julio de 2006 a las 19:19
Estimado Sr. Pío Moa:
Simplemente soy un desconocedor de mucha parte de la Historia de España. Tengo 34 años y trato de leer objetivamente todo lo que se escribe en este blog. He leído parte de alguno de sus libros y le he visto en alguna entrevista en televisión y le animo a que siga informándonos a todos los que necesitamos discernir cual es la verdad. Me tranquiliza su seguridad en las afirmaciones que hace y su documentación en todas sus argumentaciones. Hoy no hay muchas personas dispuestas a defender la verdad, a costa incluso de su vida. Me alegro que usted sea una de ellas. Oí a un periodista en una ocasión: "Si me quitan la vida por España y por defender la libertad la entregaré por una buena causa" Personas así son las que nos hacen falta capaces de defender la verdad incluso con su propia vida. Seguiré leyendo sus artículos con la frecuencia que pueda. Que Dios le premie su valor y su defensa de la verdad y de nuestra nación España, por la cual muchos han dado sus vidas y la seguiremos dando. Un abrazo
696 Un charnego., día 19 de Julio de 2006 a las 19:25
Según los sondeos de la Genaralitat, Montilla arrasa en las próximas elecciones catalanas. El PP desaparece del mapa y Piqué se pasa al PSOE que le recibe con los brazos abiertos.
697 Paracuellos., día 19 de Julio de 2006 a las 19:32
Al Zapatero no "le afectan" los insultos callejeros a Rajoy y al PP. Es una declaración de guerra. Al máximo responsable del orden público no "le afectan" las amenazas físicas y verbales al jefe de la oposición. ¿Cabe mayor cinismo? Es una declaración de guerra .
698 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 19:32
Otro candidato a iluminado, Sergio, que necesita mártires que defiendan la verdad, como si ésta fuera "una persona tan indenfensa y torpe que necesitase defensores", como dijo áquel.
699 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 19:45
Besteiro yo si lo he leído y sus conclusiones son muy personales, sin ningún argumento científico dado que no es historiador.
700 El Critico, día 19 de Julio de 2006 a las 19:56
Este presidente es un payaso de tomo y lomo, va y se pone el pañuelito palestino en un mitin a las juventudes socialistas...

Esta gente no paran de hacer el imbécil y lo saben y no les preocupa. Saben que con tal de poner cara sonriente para que salga en primer plano en 5 de las 6 televisiones nacionales que controlan les es suficiente para seguir en el poder, aunque su gestión sea un catástrofe, una chapuza.

Creo que el señor Aznar se pasó de listillo dejando crecer a los medios de Polanco que luego lo han acabado engulliendo a él y ahora a todos los Españoles.

Menudo cretino el Aznar este, mucho estados unidos y que pocas pelotas para controlar la dictadura mediática que sufrimos hoy. SOn tan imbéciles estos del PP que pusieron al Urdazi, cuando lo que tendrían que haber hecho es lo que hacen los socialistas ahora, dar licencias de televisión, hacer favores a grupos de comunicación, etc...

Lo dicho el gobierno de Aznar conjuga un progreso y unas accions acertadas con una estupidez e incapacidad increibles.

Un gobierno como el que padecemos tan sólo se sustenta porque el 85% de las televisiones son pro-psoe y anti-pp....

En cambio este gobierno de Zapatero no conseguirá grandes cosas para España, pero bien que ya ha puesto a todas sus televisiones en el pdoer para que estén ahi 30 años...

Estos idiotas del PP no aprenden nada de nada...

Ale, que siga la dictadura, si tenemos un gobierno inútil aparte de por los atentados del 11-M, es también gracias a un PP de cobardes, inútiles e incompetentes.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899