Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

551 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:49
!Acracia!, has oído lo que ha diho Acracia en el 546.
552 juancastellano, día 19 de Julio de 2006 a las 01:53
bien.bien.parece ser que Pio Moa es insultado,despreciado,ninguneado,etc etc,desde el rancio hilketismo hasta el raimondismo inquisitorial, tambien hay algunos liberales o libertarios o liberticidas que se suman al coro..Pero lo que se echa en falta es LA REFUTACION DE PIO MOA,un texto rigorista y riguroso entre tomista y heideggeriano que pulverice las afirmaciones de Moa una por una reduciendo sus argumentos a particulas elementales.Que pasa, ¿no hay neuronas?,...seguimos esperando al GRAN REFUTADOR,el coro de espadachines del insulto solo ha acreditado una falta total de gonadas y de argumentos.
553 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 01:54
Que te sorprende? claro soy quien lo piensa y lo escribe ,te parecen patrañas?
554 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:54
Lección de Lengua Española: "las comillas sirven para ridiculizar". Por Kilgore.
555 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 01:57
Deberías matizar que es lo del oro...
La versión franquista era muy sencilla: el oro de España se lo habían llevado los rojos y vivían del cuento en el exilio con él...
Si no habías leído nada sobre el oro antes de Pío, eso probablemente lo único que demuestra es que sencillamente, no habías leído nada. Sobre ese tema ya se había escrito no ya cuando Don Pío era miembro del Grapo, sino cuando probablemente todavía estaba en la escuela... Anda, que el libro de Hugh Thomas, es de 1961, un poco antiguo pero leíble, como primera introducción a la guerra civil, luego ya te irás modernizando un poco...
El envío del oro a Rusia aparece practicamente en todos los libros sobre la guerra civil, incluyendo los libros de memorias y testimonios de protagonistas de la misma... Es pues un nuevo descubrimiento del Mediterráneo de Moa...
Las cuestiones sobre el envío del oro a Moscú son más bien de tipo técnico: ¿Eran equivalentes las cantidades de oro y el valor de las armas? Yo no soy capaz de responder a esta cuestión.
Otras cuestiones sobre el oro sería si era necesario el envío a Rusia, el papel de Negrín en el envío, la utilización de la ayuda soviética como arma política en las luchas internas republicanas...
Pero eso ya es otra historia, y sobre todo, como suele suceder en la historia, demasiado compleja para hablar de verdades definitivas...
556 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 01:58
Hombre en lengua he sido siempre un negao ,pero entrecomillado puede ser algo ridículo ,es uno de los sentidos posibles ,no?
557 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:06
Cómo molan Coldplay.
558 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 02:06
Si jajaja ,se sabia y era evidente ,desde siempre la versión oficial franquista es que el oro se habia ido a Moscu ,hay una película y todo de cachondeo con el oro ,porque en la calle en Mieres ,pensabamos que era una patraña
franquista ,pero se ve que tu estabas bien informado .
De todas formas el pasado es el que es ,y no puedes cambiarlo por mucha fantasia que le eches.

El tema es que en la calle ,el sentimiento era que Franco pego un golpe de estado contra la republica y es lo que se quiere vender ,y es evidente que fué el último que se subió a ese alzamiento ,o crees que él lo planeo?
559 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 02:09
¿Pero el de las comillas no era Kilgore? En cualquier caso, sí, lo que va entre las comillas puede ser ridículo; pero no por las comillas.
560 juancastellano, día 19 de Julio de 2006 a las 02:11
555.Lo que se llevaron al exilio para "vivir del cuento",no fue el oro del Banco de España,sino el dinero del estado (Gordon Ordas,otro ilustre leones) y buenas y valiosas piezas procedentes del saqueo de la Iglesia,como el tesoro de la catedral de Toledo.Incluso trate un poco hace algunos años a un historiador que trabajaba en establecer el destino de algunas piezas importantes de la diocesis toledana,ubicadas en Mejico.Y ahora una pregunta para la pequeña o gran historia. ¿porque Negrin,antes de morir,remitio a Franco toda la documentacion que obraba en su poder sobre el envio de las reservas de oro del Banco de España a Rusia?.¿nos dio el palo nuestro aliado el padrecito Stalin?
561 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 02:12
Asturiano, ya que a ti la pantera parece que te respeta, dile que no está bien eso de poner en boca de los demás cosas que no han dicho.

Y además, que si pretende ridiculizar usando comillas, que le eche algo de ingenio y no lo haga sobre una preposición bien utilizada, porque resulta que así el que queda en ridículo es él.
562 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 02:13
Si era Kilgore ,pero parece que le rebates poniendo en duda su capacidad de análisis de la lengua ,sé que eres un docto en todo ,pero creo que no argumentas en nada ,y aquí todos podemos opinar ,o no?
563 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 02:14
Efectívamente, el que escribe las comillas puede ser ridículo, y no sólo por ellas. ¿Eh, pantera?
564 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:15
No es docto en nada, sólo un mero fanático que al percatarse de que no tiene razón pasa a hacer el payaso.
565 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 02:23
Mientras que llaga y no llega el asturiano con su recado de Kilgore, voy a echarme un rato. Matened la guardia, muchachos, el día menos pensado...
566 juancastellano, día 19 de Julio de 2006 a las 02:23
ave. te gusta el britpop?,hay una banda de nombre Guster,que estan de p.m.
567 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:26
Venga rosita, hoy te has ganado el descanso. Pero mañana a las 8:00 te queremos aquí puntual dando la tabarra. Si no los sociatas no te pasarán tu ración de sopa boba.
568 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 02:29
Buenas noches ,el rosita está acostumbrado a que le den los recados antes de contestar ,es lo que tiene ser señorito y estar un peldaño por encima de los demás ,o pretenderlo ,porque me parece que necesita una escalera.
Buenas noches a todos los constitucionalistas
y si cualquier día sabremos

11M ENTIRA
11M ANIPULACION

QUE ESTALLÓ EN LOS TRENES?
569 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:30
Juan, pues no es de mis géneros favoritos, pero algunos grupos puntuales me gustan mucho. Como los últimos Coldplay o Radiohead, si los consideras también brit-pop. A Oasis los odio un poco, pese a tener algunos temazos.

Muy bueno lo de los espadachines sin gónadas XD
570 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:31
No conocía a los Guster, habrá que echarles una oreja.
571 juancastellano, día 19 de Julio de 2006 a las 02:34
ave,ya sabes,siempre el mulo ,nada para ramoncin y sus complices.un saludo y hasta mañana
572 Ave, día 19 de Julio de 2006 a las 02:38
Ahí ahí, nada para los ricachones "izquierdistas" que sólo piensan en su fortuna y en arrinconar aún más a los humildes.

Buenas noches amigos.
573 antifacha, s.a., día 19 de Julio de 2006 a las 03:03
Es tiempo perdido seguir insistiendo en que estos publicistas de la historia (porque la palabra historiadores les queda grande, enoooorme) vean la verdad que está frente a sus narices. No lo van a hacer.
Lo mejor es ignorarlo, dejar que ellos sigan haciendo huestes en la canalla que piensa que con Franco se vivía mejor. Total, ellos van a vivir igual de bien, gobierne quien gobierne.

El mejor desprecio es no dar aprecio. Con no entrar nunca más a www.libertaddigital.com tenemos.

Allá ellos con sus mecanismos, sus asunto no resueltos y su conciencia. si es que le queda algo de ella...
574 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 03:16
No caera esa breva ,que seas antifacha ,más bien eres buscador de fantasmas ,y los fachas los tienes en casa ,en la SER o en El Pais.
Pero podias acertar y que los hilketas ,bres y demás dejaran de retratarse ,más que nada porque tan mala gente son una ofensa a la libertad ,son los que impiden que podamos vivir en una sociedad más libre con sus comportamientos violentos obligan a crear sistemas de control contra la barbarie
Si se nota que eres de las SA ,pero no de las sociedades anónimas ,sino de las brigadas de asalto sociaistas
Porque con Franco no se vivia mejor que ahora ,pero sí mejor que en la Rusia de entonces.
Aunque creo que los primeros niños de la guerra que regresaron en los cincuenta ,volvieron a Rusia ,pues se vivia de aquella mejor ,al menos los integrados en el sistema.Despues no ,despues volvian y se quedaban aquí ,había mas libertad que allí

Publicistas de la historia jejejejeje que bien que suena ,es lo que practicas?
Como el que queria que diera lecciones de control de masas ,es que no saben mas que retratarse?
pues sí intolerantes totales ,y buscado fachas
si porque vender vendes mentiras y trolas y las envuelves como si fuera evidente el
575 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 03:22
el argumento en el que te basas ,pero no esplicas nada ,descalificas

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

zETAp DIMITE


ahora no apetece dormir y a las siete me ca go en to lo que se menea ,pero hay tarea y hay que despertar rápido.

En fín buenas noches de nuevo ,juancastellanos ,en mi boda ,no or la iglesia ,sino civil ,eramos cuatro y de fiesta fuimos a un concierto de Ramoncin en Oviedo ,la verdad es que recuerdo muy poco ,que tiempos ,y como están ahora los rebeldes.
576 secale, día 19 de Julio de 2006 a las 04:33
Más penoso que entender que la democracia acabó cuando llegó el Frente Popular, es digerir cómo de unas elecciones Municipales en 1931 salió un cambio de Régimen, cuando la realidad es que las elecciones Gubernamentales estaban proclamadas para el mes siguiente, Mayo 1931.

¿ Se imaginan Udes. las infinitas suposiciones y tortuosas abstracciones que habría que hacer para entender cómo es que si voy a votar al Sr. Gallardón o al Sr. Clos, acabe saliendo que ZP es el Presidente de la República?

¡ Aten esa mosca por el rabo !
577 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 07:43
En Polonia, su COPE es Radio Maryja

El segundo diario polaco arremete contra Losantos


Gazeta Wyborcza, el segundo diario de mayor tirada en Polonia y uno de los más influyentes en este país, dedicó el pasado viernes un artículo a Federico Jiménez Losantos y a la emisora en la que trabaja, la COPE. Significativamente, los dos únicos países europeos que cuentan con dos emisoras confesionales católicas, políticamente ultraconservadoras, son Polonia y España. En Polonia se llama Radio Maryja. En España, la COPE.

El periódico recalca que Losantos -caracterizado como si fuera el Papa en un fotomontaje de Gazeta Wyborcza- ha contribuido a fomentar la división entre los españoles y a aumentar sus discrepancias. El periodista Maciej Stasiñski destaca el conservadurismo nacionalista y el estilo brutal, agresivo y ofensivo del locutor. También señala que lanza dardos envenenados a toda clase de políticos, ya sean de izquierdas o de derechas.

De posturas extremas
Además, perfila a Losantos como una persona predispuesta a las posturas extremas: de joven era maoísta y socialista y luego se convirtió en un derechista muy conservador.

Enemigo del Gobierno
Para el autor del artículo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el enemigo principal de Losantos, al ser progresista y reformista. Mientras que el PP recibe sus azotes por realizar una oposición blanda.

No se libra ni el Rey
Asimismo, Gazeta Wyborcza informa que el Rey Juan Carlos I tampoco se libra de las críticas del director de La Mañana de la COPE. Losantos le acusó, según el periódico polaco, de aliarse de forma indignante con los socialistas respecto a los nacionalismos catalán y vasco.

Campaña “psicopática y miserable”
De la misma forma, se cita a José Antonio Zarzalejos, director de ABC. El diario polaco se pregunta por qué los obispos toleran la campaña “psicopática y miserable” de Losantos contra Zarzalejos. Gazeta Wyborcza encuentra la respuesta en Cristina López Schilichting, puesto que esta periodista de las tardes de la COPE admite que su colega constituye “un mal menor” para los eclesiásticos en su guerra contra los socialistas.

De la Iglesia española
En lo que se refiere a la COPE, el artículo subraya que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a diferencia de Radio Maryja. Añade que los obispos tienen voz decisiva en el contenido de los programas de la COPE.

Propagandística política
Stasiñski sostiene en su texto que la COPE defiende los principios católicos, pero que también se dedica a la propaganda política y a defender los valores tradicionales ante “la ofensiva legislativa” del Ejecutivo socialista.

Sin el respaldo de todos los obispos
Según Gazeta Wyborcza, no todos los obispos respaldan las posiciones del nacionalismo centralizado, promovidas por la COPE, que no se corresponden con las ideas de algunos jerarcas del País Vasco. Las pruebas que aporta son las últimas divisiones en el seno de la Conferencia Episcopal para conciliar -fallidamente-una pastoral sobre los nacionalismos y separatismo en España.

Sólo en dos países europeos
Emisoras como la COPE y Radio Maryja son únicas en Europa. Esta última, de la orden de los redentoristas -no de la Iglesia jerárquica-, explica la Biblia y también el mundo, tachando de enemigos a judíos, extranjeros y a la UE. Ni los ciudadanos de un país ni los del otro creen, equivocadamente, que haya una radio equiparable a la suya en ninguna otra parte del mundo.

578 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 07:49
- Descoordinación. El PP pregunta por qué razón en 2001, cuando la policía desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron detonadores y cartuchos de Goma 2 -en dicha operación estaban las mismas personas que luego colaboraron con los islamistas del 11-M-, no se informó a la Guardia Civil. El Gobierno recuerda que, durante el mandato del PP, "no existía instrucción de la superioridad sobre la obligación de comunicar la tenencia de armas o explosivos a la Guardia Civil".
579 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 07:50
- Falta de vigilancia a terroristas. El PP quiere saber por qué durante su etapa de Gobierno y sólo un mes antes de los atentados, se suspendieron los controles en pisos, locales y empresas de islamistas relacionados con el 11-M "a pesar de constar la colaboración de estas personas en actividades relacionadas con el terrorismo islamista". El Gobierno socialista recuera que fue "el responsable de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quien determinó la interrupción para atender las necesidades de otros servicios que se consideraban prioritarios".
580 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 07:55
LA PRIMERA PISTA Componentes de dinamitas

El informe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos NBQ remitido al juez (páginas 119 y siguientes del auto de procesamiento), señala que en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y en el tramo de la calle Téllez donde explotaron los artefactos explosivos se comprobó la presencia "de algunos componentes [sin especificar cuáles] de los explosivos conocidos como dinamitas".

De los 12 focos de explosión analizados (10 artefactos que estallaron y dos más que fueron explosionados por la policía), los Tedax acreditaron la presencia de "componentes de dinamita" en 10 de ellos, en otros dos (foco número 2 de la calle de Téllez y foco número 3 de la estación de El Pozo), no hallan "ninguna sustancia digna de mención".

Los policías que firman el informe recuerdan que es imposible "signar el nombre comercial de la dinamita que ha sufrido una reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes que hacen imposible tal designación". En las primeras horas tras el atentado, algunos mandos policiales informaron a los dirigentes políticos del Gobierno del PP de que la dinamita utilizada fue Titadyne, la empleada por ETA durante los últimos años. Aquella información llevó al ministro del Interior, Ángel Acebes, a mantener que ETA había puesto las bombas en los trenes. Sólo unas horas después, la policía descartó al completo que se tratara de ese tipo de dinamita.

El 7 de julio de 2004, algunos meses después del atentado, el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, detalló ante los diputados que investigaban el 11-M en el Congreso algo que no figuraba en los informes y que el PP, muchos meses después, considera clave para cuestionar toda la investigación judicial y policial.Sánchez Manzano declaró: "En algunos casos, no en todos, cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas", explica el comisario. Cuando en la misma comisión de investigación, el diputado popular Jaime Ignacio del Burgo le preguntó al mando policial si era un experto en explosivos, Sánchez Manzano confesó: "En explosivos, no; soy un experto en desactivación de explosivos".

Sánchez Manzano se equivocó porque la dinamita Goma 2 ECO no lleva ese componente sino nitroglicol. El pasado jueves, el comisario jefe de los Tedax firmó una nota en la que reconocía que utilizó indebidamente el término nitroglicerina: "Se debió a la asociación del citado término con la palabra dinamita, ya que la nitroglicerina está universalmente ligada a las dinamitas en general y no a ninguna en concreto, siendo en ese contexto explicitado en el que se produjo, es decir, por asociación natural".En el sumario del 11-M no hay ninguna referencia a la nitroglicerina. Se incluye tan sólo el informe pericial remitido al juez el 27 de abril de 2004, tres meses antes de que Sánchez Manzano detallara en el Congreso lo que sus expertos no habían dicho. En el informe pericial se habla sólo de "componentes de dinamitas". El tipo de dinamita sólo se descubrió al desactivar una de las tres bombas que no llegaron a estallar en los trenes. Ese trabajo de un tedax facilitó la segunda pista, muy relevante por la información que contenía. El descubrimiento se produjo en la madrugada del 12 de marzo en el parque Azorín del barrio de Vallecas
581 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 08:12
El diario catalán Avui publicó ayer una entrevista con María San Gil, presidenta del PP vasco. En ella, aunque la dirigente popular señala que entonces “la gente quería libertad”, afirma rotundamente que “con Franco vivíamos en paz”.¿Cómo vivimos ahora? De acuerdo con las declaraciones de San Gil al Avui, la situación actual, “esto que está pasando”, dice, “es la dictadura del terrorismo”.

“Negocia lo que ETA-Batasuna quiere”
San Gil acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “negociar aquello que ETA-Batasuna quiere, (…) aquello por lo que llevan matando 30 años”.Asimismo, añade que “todas las acciones de Zapatero se encaminan a fortalecer a ETA e incorporar a Batasuna (a la vida política)”.

¿Condena la dictadura?
“Yo, como dirigente del PP, condeno la dictadura”, confiesa -aunque su partido no lo hizo en el Parlamento Europeo el pasado 4 de julio-. Acto seguido, San Gil vuelve a mezclar la dictadura con la banda terrorista: “A mí me gustaría que ahora se condenaran los atentados de ETA y se olvidara el franquismo. Porque a mí no me cuesta nada condenar la dictadura y las salvajadas que se dieron… ¿Pero somos capaces de condenar a ETA?”.

“Preocupado” por el vídeo del PP
Por otra parte, San Gil tuvo un desencuentro con Pedro J. Ramírez en el programa La Mañana de la COPE -huérfano porque Federico Jiménez Losantos está de vacaciones-. El director de El Mundo se mostró “preocupado” por el polémico vídeo del PP que presentó San Gil hace dos días.

¿Era necesario?
El periodista también le preguntó a la presidenta del PP vasco “si era necesario poner tanto énfasis en la exageración de las viñetas” -donde se observa una serpiente enroscada en la rosa-símbolo de los socialistas- “porque el PSOE y ETA no están asociados de esa manera”.

No entiende la polémica
La contestación fue esquiva: “Me parece peor la foto de Patxi López con Arnaldo Otegi. No entiendo por qué una viñeta despierta más polémica que una foto que debería revolucionar a medio país”.

Contradicción
Precisamente, San Gil comparó esa imagen con la de Franco y Hitler en la estación de Hendaya en 1940. Ahora, a los pocos días de este símil, es cuando la presidenta del PP vasco solicita que “se olvide el franquismo
582 papa, día 19 de Julio de 2006 a las 08:17
Despertad, co.ño, que se os infecta esto de rojos
583 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 09:25
"¿Era necesario?
El periodista también le preguntó a la presidenta del PP vasco “si era necesario poner tanto énfasis en la exageración de las viñetas” -donde se observa una serpiente enroscada en la rosa-símbolo de los socialistas- “porque el PSOE y ETA no están asociados de esa manera”."

papa, yo creo que aquí se han columpiado los del pp, con san gil diciendo que la viñeta representa cómo ve la izquierda aberzale la relación de eta con el psoe y los del psoe se han equivocado al tomárselo en serio.

la viñeta se publicó en gara un día o dos después de que alguien del pp dijera algo así como que el psoe y eta tenían el mismo proyecto, comentario que.... vaya, como que un poco ñoño, cuando menos, ya es. y de eso me da la impresión que se reía el tasio.

ahora, tasio, gara y el resto tienen que estar echándose unas risas con el tema.

vaya, igual que cuando hicieron el cartel con el bastón del esculapio y se tiraron todos a la piscina... sin agua.

y no digo que no lo hicieran con intención, pero es que estos políticos se lo ponen en bandeja, desde luego
584 Emilio Díaz, día 19 de Julio de 2006 a las 09:32
Para meditar:

Tengo en mis manos un libro, sobre el asedio a Toledo, luego a la Academia de Infantería, finalmente al Alcazar de Carlos I. Editado en enero de 1937 (no ahora), es decir, cuando llevabamos 3 años de guerra civil (1934-1939).

En el libro se escriben, a principios de 1937, cuando no se sabe aún que va a pasar, y no se pueden todavía inventar coartadas, ideas muy interesantes.

A Moscardó se le cede el mando, por ser el jefe de mayor rango, si bien el alma de la defensa es un teniente coronel de la Guardia Civil, que es el que aporta más y mejores afectivos, amén de más nervio. Este señor no plantea problemas a quedar en un segundo plano.

Las gentes que defienden Toledo de los del tiro en la nuca, lo hacen enarbolando la bandera de la República, al grito de "Viva la República", e intentando mantener el orden. Cuando posteriormente se han de replegar primeramente a la Academia y posteriormente al edificio del alcázar de Carlos I, siguen enarbolando la bandera de la República y dando vivas a ésta, al orden, y a conceptos por el estilo. Simultáneamente se niegan a entregar armas y municiones a los sublevados desde 1934 (quizás tampoco quisieron entregar sus vidas, muy lógico viendo lo acaecido en el cuartel de la Montaña).

Las banderas de la República no se arriaron de la defensa de Toledo hasta fines de agosto de 1939, cuando quedó clara la postura de la "Carnicera" (la 2ª república), así como de sus dirigentes. Solo entonces, se arrió esa bandera de 3 colores y se colocó otra bandera, de solo 2.

¿Qué bandera tenían los asediadores? Fundamentalmente una bandera roja con una hoz y un martillo sobrepuestos en una esquina. Existían banderas de otras organizaciones similares. No existía la bandera de la 2º república (la "Carnicera"). Se daban vivas al "Lenin español" "Pasionaria" y otros, nunca a Azaña o dirigentes del régimen.
-------
Mi padre y mis 2 tios, se alistaron en Madrid como guardias de Asalto, nada más estallar la contra-guerra, estuvieron hasta el final en el bando republicano, y al acabar se negaron a huir. Los seguidores de Franco, como eran tan malos, les enviaron a casa de inmediato (quizás porque hicieron toda la campaña de uniforme y se sabía donde estuvieron en cada momento y no hicieron hazañas tales como violaciones, saqueos, asesinatos , y similares). Fueron destinados, en julio de 1936, a Toledo, a las afueras de Toledo, con prohibición expresa de entrar en la ciudad, y con instrucciones claras de apoyar a los revoltosos de los monos y de oponerse a quien tuviere uniforme. La información que aportan coincide con el libro.
-------
Siguiendo con el libro, se cuenta que las Autoridades de la 2ª república (la "Carnicera"), cogieron a un menor de edad, un niño, que era hijo de Moscardó, y chantajearon a su padre: "o salis y os dejais matar como en Madrid, o matamos al niño" este era el mensaje de la "Carnicera" al jefe de mayor rango entre los que defendían el orden de la 2ª república en Toledo (Moscardó). Al chantajista hay que plantarle cara, si hubiesen salido hubieran sido muertos de modo similar al cuartel de la Montaña u otros lugares, y el menor de edad hubiese sido muerto en cualquier caso.
¿Qué justificación dan los que defienden la legitimidad de la "Carnicera" a la muerte de ese niño a manos de las Autoridades de la 2ª República? Actos abominables como éste, cometidos por los máximos responsables de ese régimen atroz, son los que volcaron a los indecisos a defender la causa de los rebeldes, y a que noche tras noche, el que podía, se marchara con armamento y equipo, y algún compañero, al otro lado.
Manos que no dais ¿qué esperais?
-------
Se me ha de perdonar que vuelva sobre mi familia: Mi padre falleció en 1982, sus hermanos entre 1973 y 1999. Ni Franco ni sus seguidores les molestaron en modo alguno desde 1939, ni a ellos ni a sus descendientes. Ninguno de los hermanos tragó jamás a Franco, pero hablaban peores pestes de los socialistas, de los anarquistas, y no digamos de los vascos y catalanes. Siempre culparon de la guerra a los socialistas (dicen que los comunistas no existían apenas). Del rey Alfonso XIII hablaban fatal. Siempre se consideraron republicanos, pero no de izquierdas.
-------
Los sucesos de la guerra civil de 1934 a 1939 son algo complejos.
-------
-------
Se quiere que el Parlamento Eutopeo, se pronuncie contra la dictadura de Franco.
También se ha de pronunciar contra una mayoría que apoyaba a esa "dictablanda". ¿Alguien piensa que es casualidad que en 1975 ningún español quisiera embarcarse en otra guerra? ¿Es casualidad que las llamadas de quienes pretendían reanudar las hostilidades de 1939 hayan caído en oídos sordos? No nos engañemos. El régimen de Franco ofreció "Patria, Justicia y Pan", y entregó bastante de lo uno, de lo otro, y de lo otro. Además, creó la Seguridad Social, los pantanos (qué beberíamos hoy sin esos pantanos), y socializó los ferrocarriles, la distribución de aguas, la aviación, y en general todos los servicios esenciales para el funcionamiento de una nación.
Azaña se empeño en balcanizar España, en hacer algo así como el Líbano, y sumarlo luego a la CCCP como otra república socialista soviética más, por eso se dió prisa en entregar todo lo de valor de la nación a su amo, no solo el oro, sino también todas las obras de arte.
Franco por contra, se empeñó en hacer algo parecido a lo que han logrado los judíos en Israel, un Estado sobre una Nación que funcione. Franco adoptó medidas socializantes, cunplió su palabra, y además nos consiguió que todos fueramos calzados, vestidos dignamente, con acceso a bienes como automóviles, televisores, frigoríficos, lavadoras, etc...
¿Dictadura? ¿Dictablanda? Yo terminé una carrera en 1970. Tuve un catedrático de F.E.N. que se llamaba Acebes, y se parecía al dirigente del PP en el físico y en la voz. En clase este catedrático siempre defendía la "Rebelión ante la injusticia", que había que ser crítico, y que llegado el caso, había que protestar y remover a todo corrupto que encontráramos, y llegado el caso, protestar directamente ante el Jefe del Estado. Conozco gentes humildes que se comunicaron por carta, y tuvieron respuesta, y a nadie le fue mal.
¿Dictadura? ¿Dictablanda? Si esto formalmente era un Reino, el Reino de España, con su Consejo del Reino y demás, y aquí quien más mandaba era Franco, Franco no era dictador, era Rey: Francisco I Franco, de la dinastía de los Franco, que como todo el mundo conoce, solo tuvo un rey. Elegido eso sí, al estilo de los godos, por libre elección entre los electores, y a título vitalicio. No estoy diciendo que Franco haya sido el último rey godo, el último rey godo sería Juan Carlos I, elegido sucesor al estilo godo por Franco. Su hijo Felipe, si algún día llega a reinar, ya no sería un rey al estilo godo, dado que con su padre se ha cambiado la ley, y se ha instaurado una nueva monarquía hereditaria (la de Franco no lo era). Esta monarquía no entronca con la de Alfonso XIII, aunque el actual rey sea nieto del que montó el escándalo de Annual. Existe una renuncia de Alfonso XIII a todos sus derechos, en su nombre y en el de sus descendientes, a favor de la "Carnicera", ésta a su vez cede sus derechos a una merienda de negros, a la anarquía, a la revolución, y vence el más organizado, el Sila español, que contra todo pronóstico, termina con el desorden y refunda el Estado Español. Franco, el Sila español, cede sus derechos a un nieto de Alfonso XIII, como se los podía ceder a un príncipe ruso, al rey de Suecia, o a la reina de Inglaterra.
¿Dictadura? ¿Dictablanda? La dictadura es una institución creada por la república romana, para en épocas de crisis, cancelar el consulado, el tribunado, y entregar todo el imperium a un único ciudadano, con poderes amplísimos, por tiempo determinado. Al dictador se le nombraba por el Senado romano. Cuando un individuo coge el poder por otros medios, se trata de una tiranía. Franco era un tirano, no un dictador. Aristocles (de mote Platón), sostiene que el mejor sistema de gobierno era la tiranía (mejor que la democracia, que la monarquía, la timocracia,...) si el tirano es bueno. El mismo se puso al servicio de un tirano para experimentar sus ideas. Franco era un tirano, sí. Pero un tirano como deseaba Aristocles alias Platón, un tirano justo. Y tenía razón Platón, el mejor sistema de gobierno es la tiranía si el tirano es justo.
¿Dictadura? ¿Dictablanda? No me hagan reir, que se me parte el labio.
------
Perdonen por mi texto si es muy largo, y no quiero despedirme sin escribir un refrán francés:

Se mire por donde se mire, el culo siempre queda atrás.
585 Zamarro, día 19 de Julio de 2006 a las 10:27
¡Hola!
He pasado unas excelentes vacaciones en la playa y tanto mi familia como yo lo hemos pasado muy bien. La única anécdota digna de mención ha sido que nos hemos encontrado el piso reventado a la vuelta, pero eso es un asunto muy personal, que no tiene la grandeza de miras de las "ansias infinitas de paz" o una "Alianza de Civilizaciones".

En fin. Algunos es que no aguantamos nada.

Un cordialísimo saludo a todos los demócratas de este blog.
586 Zamarro, día 19 de Julio de 2006 a las 10:28
584

Emilio, he leido su post y he disfrutado de verdad.

Saludos.
587 raimondo, día 19 de Julio de 2006 a las 10:44
Atención, la siguiente cita pasará a la colección de "Chorradas y Giliposheces Varias", sección "Chorradas legendarias"

Hace casi setenta agnos de esto y realmente no deberiamos de estar aqui recordando absolutamente nada de lo que ocurrio, pero desde el golpe de estado del 11 Mentira, los golpistas no paran de buscar sinrazones para ocultar la realidad de la masacre y justificar su bien planeada usurpante aventura.
Antonio, Franco fusilo a muchos crueles asesinos, yo te puedo corroborar este hecho, pues los rojos asesinaron a alguien inocente de mi familia. Hubieron muchos miles de asesinos sanguinarios rojos, que mataban por puro placer.
Lo logico es que cuando termino la guerra fueran sentenciados y fusilados, pues en esa epoca existia la pena de muerte.
En el articulo el Sr Moa tambien menciona que el franquismo fusilo a gente inocente pero en pocas ocasiones. Una guerra es una guerra.
Estamos hasta los mismisimos de tu guru el Zarpas de que nos venga con comecocos de fantasmas de la guerra, usando cadaberes de setenta agnos para hacer creer a la opinion publica lo que no fue.
Franco no fue ningun asesino, Fue un militar que les gano la guerra a los asesinos.


Por, oh sorpresa, sinrodeos, en el blog, perdón, bitácora, de Pío Moa, el 19 de Julio de 2006.
(Las faltas de ortografía no han sido corregidas para preservar la calidad del documento original)
588 malagueño, día 19 de Julio de 2006 a las 10:46
No te preocupes Emilio Diaz por la extencion de tu comentario, lo importante de los comentarios de libre pensamiento (en el colegio libre catedra)es aportar lo poco que cada uno sabe de la historia, y todos sabemos algo, porque todos hemos oido historias de nuestros abuelos y vecinos mayores contando las atrocidades de la guerra,y tambien la penosa postguerra (sino hubieran desvalijado españa Azaña y los sullos antes de irse posiblemente nose hubiera pasado tanta hambre).
Por esto te digo que no te preocupes por la extencion lo que cuenta es la intencion de mostrar la verdad sobre lo que nos estan mintiendo tanto el Felipismo.Con la llegada de la Constitucion se hizo un pacto entre todos los partidos politicos para que esa reforma pactada que fue la Constitucion olvidara los odios del pasado y formar una España libre sin odios, pero Felipe Gonzalez, como siempre ha hecho falto a su palabra desde el primer dia , y no ha parado en estos 28 años de manipular la historia de ESpaña para enfrentarnos a los Españoles en su avaricioso veneficio. Ha buscado como Hitler Y Estalin a una cabeza de turco, a alguien a quien hecharle la culpa de su nefasta politica. Nestafa para todos los Españoles voten al partido que voten, y ahora resulta que todos los que no tragamos con las mentiras y la asfixiante propaganda del regimen somos unos asesinos. En este pais curiosamente los unicos asesinos que hay son los que siempre han apoyado el Psoe, como son la banda asesina Eta y los que asesinaron a 192 personas en Madrid, hecho tambien muy curioso, que el felispismo nos acusara de tener la culpa de ese hecho, pero despues no han arroado en esfuerzos para ocultar la verdad de lo que ocurrio. Pero nada de lo que ocurre es de extrañar, Felipe Gonzalez las primeras medidas que tomo al entrar al poder fueron controlar la justicia, cambiando la forma de elecccion de los miembros del Poder judicial, que el que tuviera mayoria absoluta ponia a los jueces que quisiera, eso si para el Felipismo tenian que ser fieles hasta la muerte a su caudillo Felipe, dando igual su moralidad, formacion y valia, todo eso da igual en siendo inutiles y fieles. En controlando este aparato del estado se nombran todos los jueces que hay en España.

Perdona por extenderme yo tambien, pero solo queria decirte que mas vale leer un comentario creativo , como el tuyo, que leer cien pequeños comentarios de los funcionarios pagados por el Psoe que se dedican a acaparar este blog, y todos supongo, no es mas que otra forma de propaganda de la dictadura Felipista, dejando sin sitio a cualquier comentario que no sea de ellos. Gracias a quien me lea.
589 Pedro, día 19 de Julio de 2006 a las 10:49
584
A mi abuelo materno no lo fusilaron los nacionales por los amigos que tenía en ese bando. Pero lo freían a multas. Multas de quinientas y hasta de mil pesetas (un peón ganaba menos de diez pesetas diarias) , y durante tres años pendiente de que cualquier día algún grupo falangista lo paseara.

Por contra en la familia de mi padre eran muy de derecha, la mayor parte de Falange. Jamás, en la familia de uno hubo el más mínimo reproche a la del otro por haber sido de un bando o de otro.
¿Es imaginable un sujeto que nace veinte años después de que fusilen a su abuelo y setenta años más tarde ande con estas historias?

En los sesenta y setenta yo veía en mi pueblo al alcalde (falangista) de charla y paseo con el comunista más señalado del pueblo, y que seguía siéndolo.
El veneno que están metiendo en la cabeza de los jóvenes, contándoles las mentiras sque les cuentan, es algo que acabará pasando factura a todos. Porque en el franquismo no se señalaba a nadie por ser descendiente de izquierdistas, sin embargo ahora cada día cunde más.
Lo de este mama.rrachuelo, que definía Moa como ignorante, hipócrita y retorcido es algo que no puede tener perdón. Lo que pasa es que, lo mismo que en el 39, suelen ser enormemente cobardes, y cuando se dan cuenta de la dimensión de la catátrofe que ellos mismos organizan, son capaces de utilizar hasta los cuadros del Prado como escudo para cruzar los Pirineos. Luego se arrepienten, claro, como Prieto y tantos otros, pero los muertos que dejan no tienen posibilidad ninguna de rectificar.
590 zufs, día 19 de Julio de 2006 a las 10:54
básicamente de acuerdo con pedro. en mi familia, mi abuelo paterno, aragonés, estuvo en el bando nacional. el materno era de madrid y la verdad ni sé, pero supongo que le tocó el republicano. en la familia nunca ha habido problemas de bandos y tonterías.....
591 En Alerta, día 19 de Julio de 2006 a las 10:59
Creo que todo esto que sucede es porque el gobierno de Aznar no supo estar alerta, en general, la derecha y el centro-derecha no saben estar alerta, ni siquiera cuando tienen una mayoria absoluta en el congreso.

Todos conocemos que en España hay un pequeño procentaje de malnacidos, terroristas, asesinos, violentos y demás calaña a la cual no hay que darle ni el más mínimo respiro. Y el gobierno de Aznar se limitó a llevar por buen camino la economía y la nación, pero se olvidó de mantener a raya a toda esta escoria que ahora sufrimos en este foro.

SI el PP gana a pesar de la estúpida moderación de su lider, Mariano Rajoy, espero que no comentan los mismos errores que en el pasado y que tengan a raya a toda esta patulea y que vayan cerrando licencias a cuatro, cadena ser y demás medios de la mentira.

Lo dicho, unos dirigentes políticos muy poco valientes , demasiado confiados, a pesar de la guerra queda mucha basura en esta nación.

A ver si los maricomplejines se dan cuenta de frente a que tipo de calaña se enfrentan como para venir con moderaciones.
592 Zamarro, día 19 de Julio de 2006 a las 11:06
Nos dice La Canallería que el 18 de Julio de 1936, el general Franco se alzó contra la república.

Para decir lo que ocurrió apenas una semana antes de esa fecha, y como culminación a cinco años de asesinatos y atropellos, invito a los no iniciados a que juzguen con detenimiento:

Imagínense que una furgoneta del 091, con varios miembros de la policía nacional uniformados y varios guardaespaldas del máximo líder del Psoe, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentan en el domicilio de D. Mariano Rajoy, líder de la oposición, se lo llevan con cualquier excusa, y dentro de la propia furgoneta le da dos tiros en la nuca uno de los guardaespaldas de ZP. Rajoy muere en el acto y lo tiran a la puerta de un cemeterio de Madrid. Unos días antes, un diputado nacional del Psoe, en las Cortes (podría haberse llamado López Garrido, Rubalcaba, Alvaro Cuesta o cualquier otro, aunque entonces se llamaba Angel Galarza) le dijo a Calvo Sotelo: "puedo llegar a comprender incluso el atentado que acabe con su vida". Una vez consumado el asesinato, ese mismo diputado dijo: "El sentimiento que tengo es... el sentimiento de no haber estado presente en el atentado".

Esto, que hoy parece ciencia ficción, es memoria hitórica.
593 David Hume, día 19 de Julio de 2006 a las 11:42
Me encanta Pio Moa. Si no existiera habría que inventarlo. O mejor, clonarlo y así tendríamos dos. Claro que, el segundo, si nace facha a lo mejor también hace el giro copernicano y se transforma en rojo o en masón. O en rojo masón. Pardiez. ¿Y si luego no le da tiempo a ver la luz como a su hermanito?
594 Facha Libertario, día 19 de Julio de 2006 a las 11:48
Los rojos no quieren reconocer sus múltiples crímenes. El asesinato de Kennedy, por ejemplo. O la muerte de la madre de Bambi, sin ir más lejos. Es la típica conjura judeo-masónica-rojo-barcelonista que, astutamente, ha colocado a Rajoy como lider (lider?) para impedir que volvamos al poder (nuestro espacio natural, el que nos pertenece por derecho). Pero no nos rendiremos. Cara al sol con la camisa nueva.....
595 max fortissimo, día 19 de Julio de 2006 a las 11:54
593-594 Aparte de la estupidez. ¿hay algo mas?
596 Un madrleño., día 19 de Julio de 2006 a las 11:54
En los tiempos que corren, un hombre tan "prudente" como Rajoy no parece el adecuado para llevar las riendas en esta situación maquiavélica y destructiva que vivimos en España -suponiendo que ganara las elecciones-. Incluso Aznar o Mayor -más apropiados para los tiempos que corremos-, tampoco me parecen lo suficientemente "duros" para enderezar, sajar y limpiar. A España sólo la saca para alante un líder fuerte y un político excepcional.
597 ksartadetonteríassellenenesteblog, día 19 de Julio de 2006 a las 12:06
en que quedamos¿?es tan sencillo tergiversar las cosas aportando frases vagas y verdades a medias. pero no voy a discrepar ni rebatir ninguna de las tonterías aquí expuestas, sólo que, los apretados resultados de las elecciones del 36 son usado de una manera un poco estraña sobre este pio moa, ahora admite que empataron en votos pero el frente popular gano en escaño y blablabla y otra veces dice que según los resultados de las elecciones:

Sobre estas cifras resulta obvio que la mayoría de la población española se alineaba en contra del Frente popular

seamos serios las elecciones fueron muy ajustadas, pero de eso no se le puede culpar a nadie.
598 esperteyu, día 19 de Julio de 2006 a las 12:12
Me gustan los comentarios de Carlos Girauta, lo que no me gusta de él es que defendiera a Sostres, ese catalán que salía en crónicas marcianas y que un día le dió por insultar a los asturianos en el diario Avui, os paso parte del que se publica hoy en LD
Estoy muy optimnista con lo del 11-M, GRACIAS a Luis del Pino y a todos los peones negros, pronto se destapará, cuándo va a tener la decencia de dimitir RuGALcaba??

".........La anterior etapa de gobierno socialista se vio enfangada por el terrorismo de gobierno. No está claro si el felipismo montó, propició, consintió y tapó el GAL porque para matar a algunos había que robar o porque para robar a todos había que matar. El PSOE alcanzará el nadir de la infamia si acaba descubriéndose que en 2004 operó directa o indirectamente un GAL para devolverlos al poder.

Los años, las investigaciones de la prensa libre, el coraje de unos pocos y la lógica procesal acabaron por poner a cada cual en su sitio, y esta vez volverá a ocurrir lo mismo: sea cual sea la verdad, acabará sabiéndose. Si el PSOE no tiene nada que ocultar, nos felicitaremos, pues lo contrario abocaría a una crisis sin precedentes. Persiste una duda que no hay modo de eludir: si no tienen nada de que arrepentirse, ¿por qué se abrazan a funcionarios sospechosos y, en el mejor de los casos, calamitosamente incompetentes? ¿Por qué ligan su credibilidad –y, en definitiva, su futuro– a la de ellos? ¿A qué tanta prisa en dar carpetazo? No contesten ahora; contesten si quieren después de su propaganda. Los peones negros y la verdad tienen paciencia"
599 esperteyu, día 19 de Julio de 2006 a las 12:20
En los tiempos que corren hay que unir esfuerzos, y no dispersarse, ganará el PP con mayoría absoluta, y formará un gran equipo de gobierno, porque pone ministros con carrera universitaria y muy preparados, no como el psoe con ministros como el ignorante de montilla (creo que tiene un cursillo de como robarle a España el IVA de la luz), y ell matriculado en derecho del pepiño (aprobaría alguna asignatura, por no contar los ministros del psoe que acabaron en la cárcel
Empieza la cuenta a trás
¿Váis a subieros a un tren para marcharos, como hicisteis para llegar al poder?. El billete lo pago yo
600 esperteyu, día 19 de Julio de 2006 a las 12:30
Nunca os habéis preguntado por qué zETAp dijo del rey que era republicano y por qué es precisamente al principe y a leticia a los que reciben con banderas republicanas, y respetan los actos del rey
Habría que preguntarle al rey y a su amigo felipe gonzález (X) qué saben del 23F.
Soy joven pero he visto que el psoe siempre entra a gobernar despues de extrañas circunstancia, quién es el cerebro, porque el autor ya sabemos que fué tejero, el gran engañado. ¡Vaya montaje!
No saben ganar unas elecciones sin confundir a la opinión pública

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899