Pío Moa

« Un comentario de hace cuatro años | Principal | Un problema intelectual y un problema burocrático »

En vísperas del 18 de julio

17 de Julio de 2006 - 19:03:41 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Carta abierta al Consejo de Europa
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo, erigir monumentos en memoria de sus víctimas y recordar que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos. Inmediatamente se vienen a la cabeza las frases del gran filósofo español Ortega y Gasset dirigidas a Einstein y otros intelectuales, favorables al Frente Popular español: "Einstein se ha creído con derecho a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Albert Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel".

Me temo que la información que ustedes manejan sobre el 18 de julio proviene del gobierno español, liderado por un autoproclamado "rojo", el señor Zapatero. Se trata básicamente de la propaganda elaborada por la Comintern comunista, reproducida desde los años 60 por historiadores de la misma ideología, como Tuñón de Lara o Gabriel Jackson. Acerca de ella expresaba su indignación otro de los más distinguidos intelectuales liberales españoles del siglo XX, el doctor Gregorio Marañón: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". El reconocido historiador británico Paul Johnson ha señalado la guerra de España como uno de los episodios del siglo XX sobre los que más se ha mentido. Creo que ustedes debieran imitar a Ortega y a Marañón, y precaverse contra esa "constante mentira comunista", hoy nuevamente tan en boga.

Según esa propaganda, la guerra de España enfrentó a la democracia y al fascismo. Pero si ustedes prestan atención a los integrantes del Frente Popular y sus aliados, verán cuán imposible es tal pretensión. Ni los anarquistas ni los comunistas ni los socialistas de entonces, en muchos aspectos más radicalizados que los comunistas, tenían nada de demócratas. Tampoco el racista Partido Nacionalista Vasco, ni los republicanos de izquierdas y nacionalistas catalanes, que habían intentado golpes de estado nada más perder las elecciones democráticas del 1933. Y, en fin, como no pueden ignorar ustedes, aquel Frente Popular estuvo dirigido, más que protegido, por Stalin, a quien, supongo, nadie calificará en serio de demócrata.

En la guerra de España la democracia no jugó ningún papel, pues la relativa democracia republicana había sido destruida previamente en dos golpes sucesivos. El primero fue el movimiento revolucionario de octubre de 1934, contra un gobierno de derecha plenamente legítimo y respetuoso con la ley. La revolución fue organizada, textualmente como guerra civil, por el PSOE con el fin explícito de imponer un régimen de tipo soviético; y por los nacionalistas catalanes, con fines separatistas. La apoyaron los comunistas, los anarquistas (en parte) y los republicanos de izquierda. El ataque a la legalidad fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos y cuantiosas destrucciones.

El segundo golpe a la democracia fue el proceso revolucionario desatado tras las elecciones de febrero de 1936. Elecciones irregulares por sus violencias y sus fraudes, reconocidos por Azaña, el republicano de izquierda que pasó a gobernar entonces. Las izquierdas, agrupadas en el Frente Popular, ganaron en escaños, aunque empataron en votos, y de inmediato comenzó a imponerse la ley desde la calle, mientras el gobierno destituía ilegítimamente al presidente de la República, Alcalá-Zamora, arrebataba despóticamente escaños parlamentarios a la derecha, depuraba el alto funcionariado, liquidaba la independencia del poder judicial y amparaba unas violencias callejeras que en sólo cinco meses causaron 300 muertos, centenares de incendios de iglesias, centros culturales y políticos de la derecha, periódicos, etc. Las izquierdas respondían con amenazas de muerte, en pleno Parlamento, a los líderes derechistas, el moderado Gil-Robles y el más extremista Calvo Sotelo, cuando éstos pedían al gobierno, simplemente, que cumpliese e hiciese cumplir la ley.

Al negarse a cumplir la ley y anularla activamente por medio de actos consumados, el gobierno del Frente Popular perdió una legitimidad ya dudosa de origen. El arrasamiento de la legalidad democrática por las izquierdas y la total descomposición del estado quedaron de relieve cuando una fuerza mixta de policías y milicianos socialistas secuestró en su casa y asesinó a Calvo Sotelo, después de haber fallado en el intento de hacer lo mismo con Gil-Robles. Aquel crimen colmó el vaso y empujó a la rebelión a una parte del ejército, que venía preparándose para ella ante el cariz de los sucesos, pero era muy renuente a emprenderla, entre otras cosas por la gran probabilidad de ser vencidos. Probabilidad que estuvo a punto de materializarse.

Y, cuando la ley cae por tierra, en todos los países vienen las atrocidades y las venganzas, cometidas en España por los dos bandos. Pero el gran responsable de haber llegado a ese extremo fue el Frente Popular, al cual una propaganda grotesca pretende identificar con la democracia. Contra la "irritante mentira roja", el alzamiento derechista y la guerra no destruyeron la democracia, sino al revés: la destrucción de la democracia por aquellas radicalizadas izquierdas ocasionó la guerra. La cual no fue una pugna entre demócratas y fascistas, sino entre totalitarios de izquierda y autoritarios de derechas: la dictadura de Franco jamás llegó al absolutismo de las comunistas ensayadas en España e impuestas a la mitad de Europa después de 1945.

Cabe recordar, además, las numerosas atrocidades, con torturas y asesinatos, entre unos y otros partidos de izquierda. Y la represión franquista de posguerra no debe oscurecer el hecho de que los jefes del Frente Popular huyeron todos, sin la menor preocupación por el salvamento de miles de seguidores suyos comprometidos en el terror contra las derechas. Estos últimos, culpables de crímenes espeluznantes, fueron juzgados y ejecutados por el franquismo al lado de bastantes inocentes. Pero es un insulto a los inocentes equipararlos a todos bajo el título de "víctimas del franquismo". En cuanto al Valle de los Caídos, también precisan ustedes información más fidedigna. Sólo un pequeño número de los trabajadores en esa obra, alrededor de una décima parte, fueron presos. Y trabajaron en régimen de "redención de penas por el trabajo", a razón de cinco días de pena conmutados por cada uno trabajado. Nada parecido a los campos soviéticos o nazis.

Probablemente el gobierno del "rojo" Zapatero quiera hacerles creer a ustedes que lo aquí expuesto es una interpretación franquista. Para que se hagan una idea al respecto, añadiré a las citas de Ortega y de Marañón, el comentario de uno de los mayores novelistas españoles de la época, el liberal Pérez de Ayala, sobre el Frente Popular: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". Marañón observó que "todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez". Y las citas podrían alargarse mucho.

Pues bien, estos tres intelectuales, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala, habían sido declarados "padres espirituales de la República", por sus esfuerzos para traer a España una democracia liberal. La misma que fue echada abajo por las violencias revolucionarias. "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico", constató Marañón amargamente. Termino con una cita del propio Azaña, líder de las izquierdas burguesas, sobre la calidad de aquellos republicanos: "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Nada, pues de versiones franquistas. Ustedes han sido víctimas de la "irritante mentira roja" difundida masivamente por el actual gobierno español, que les ha manipulado para convertirles en portavoces de ella, desacreditando una institución consagrada a la defensa de la democracia y los derechos parlamentarios. Un gobierno que está hundiendo la Constitución española mediante hechos consumados y en connivencia con el terrorismo etarra. No sé qué dirían de él los "padres espirituales de la República", pero no me cuesta mucho imaginarlo.
Comentarios (810)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

501 sinrodeos, día 18 de Julio de 2006 a las 23:45
Hola Acracia
Se nota que Zamora tiene que ser de gente roja, el pueblo del papa.
Para imitar lo que le hicieron aL ZArp en Valencia, esta vez se lo han hecho a Rajoy, pero no gente del publico, sino gente del partido socialista. Viva la democracia.
No me estragna que el papa ese sea tan rojo endemoniado, viniendo de esta tierra.
Un saludo.
502 Paracuellos., día 18 de Julio de 2006 a las 23:47
Los republicanos sois basura, siempre lo habéis sido.Y ahora más que nunca. Sois unos perdedores de la historia, que sólo trajisteis destrucción y barbarie a los españoles, engañando al pueblo al que pisoteasteis miserablemente. Sois responsables directos de medio millón de muertos y de la aniquilación de España.
503 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 23:50
Paracuellos, tú también podrías escribir libros de historia.
504 acracia ya, día 18 de Julio de 2006 a las 23:53
Sí ,Sin Rodeos ,buenas otra vez ,Zamora la de la sangre de toro ,esa es roja también ,y es el mejor vino que puedes beber ,o de los mejores sin duda.
Es lo que tiene ser Zetaperil que eres espontaneo en tus sentimientos ,Zp el enrrollado dicta y tu sigues como buen rebaño ,que con unos pocos piensen ,como piensan para todos ,pues apañaos vamos
505 Zerolo., día 18 de Julio de 2006 a las 23:55
Pantera rosa, ¿eres gay?
506 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 23:57
No.
507 Zerolo., día 18 de Julio de 2006 a las 23:57
Pantera Rosa podríamos hacer muchas cosas juntos.
508 The Pink Panther, día 18 de Julio de 2006 a las 23:59
Propón
509 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 00:00
Es lo que tiene traer la memoria ,que Paracuellos existió ,y tambien existieron los que siendo asesinados por su propia gente ,republicanos ,rojos ,comunistas y anarquistas ,que qué más dá quien los matara ,fué Franco por existir.Aunque alguno mantiene que nunca existió ,que es solo una creación .

11M ANIPULACION
510 Zerolo., día 19 de Julio de 2006 a las 00:10
Pantera Rosa tienes futuro como gay. Se te abrirían muchas puertas. Dinero, sexo y sobre todo poder, mucho poder. Somos un lobby poderoso, protegido por otros aún más poderosos. ¿Conoces la teoría del poder de los círculos concéntricos del poder luciferino?
511 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 00:14
Algo he oído por aquí. Buena pinta la teoría. Cuéntame algo más.
512 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 00:20
Comentario a 21

"A cualquier lector culto": Cualquier persona que no piense como usted, que no esté de acuerdo con sus opiniones, o con las del excelso señor Moa, que tampoco es que sean una gran novedad, ya que son las mismas que he tenido ocasión de ir leyendo durante años en Ricardo de la Cierva, no es un lector culto; el siguiente paso es que ni siquiera será lector; después no será ni persona; y ya puestos, por que no exterminarlos.
La verdad es que el señor La Cierva me gustaba más que el señor Moa: me permitía echarme unas risitas mientras le leía; en cambio todo el "fenómeno Moa" me causa una profunda tristeza. Sin duda tengo buen cuidado de leerlo, pero no deja de causarme tristeza
513 Zerolo., día 19 de Julio de 2006 a las 00:22
Pantera Rosa, te seguiré contando. Antes tendremos que hacer un Pacto y unos ritos iniciáticos con algunos hermanos. Sellaremos nuestra amistad en un círculo que iremos ampliando. Homosexualidad es liberación.
514 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 00:26
¿Es imprescindible ser homosexual? ¿O basta con ser masón?
515 pollaroja, día 19 de Julio de 2006 a las 00:30
que os muráis todos, tarados!
516 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 00:32
Quieren ustedes hacer del 18 de julio de 2006 día internacional de repulsa al franquismo

Así empieza Moa hace cuatro años ,y ahora además se suma ,el que el franquismo es el PP,es la orden desde los círculos concéntricos de Zp
La pena es que no se pueda decir que los judios hicieron el holocausto ,porque sino ya será el año completo contra los malos judios y los malos del fascio español
Claro que los fascios son cosa de socialistas ,las camisas negras y pardas ,lacayos del poder rebelados para dar el poder al pueblo ,pero sin el pueblo
Estamos jo didos ,a una simple pregunta
QUE ESTALLÓ EN LOS TRENES

ni el jefe del Tedax ,ni la jefa de análisis del Tedax responden o mejor ,se equivocan al responder ,o mejor no saben si pueden saber ,que es lo peor

pero sabemos que es posible saber que estalló ,sino nos lo quieren decir ,es que no debemos saberlo

PORQUÉ

QUERTEMOS SABER ,1M ANIPULACION
517 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 00:33
Comentario a 61

¿ Cuál es el espíritu de Europa ?

El espíritu de Europa es sus raices cristianas, ese es el espíritu y la historia de Europa.

¿Qué hacemos la gran mayoría de los europeos, que no nos consideramos cristianos, muchos en ninguna medida y algunos solo de boquilla? Porque alguien me tendrá que explicar que es lo que significa ser cristiano o católico no practicante... ¿Qué es? ¿Que como no estoy muy de acuerdo con una religión, de momento paso de ella, pero la tengo en la reserva por si acaso? ¿Ese es el espíritu cristiano de Europa? Supongo que los no cristianos tendremos que marcharnos para Africa o la India, ¿no?
No, el espíritu de Europa tiene que basarse en la democracia, la tolerancia, la solidaridad, la libertad, en todas sus gamas... Y digo que tiene que basarse, no que se base, porque no soy tan ingenuo para creer que esos sean sus fundamentos actuales, sino que debe ser una guía a seguir, una meta a llegar, un objetivo por el que trabajar... No volver a la Edad Media
518 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 00:37
si es evidente que tecleo deprisa y mal

QUEREMOS SABER 11M ENTIRA
11M ANIPULACIÓN

y es evidente que a zETAp se le acba el tiempo y tiene que esconder mucho y deprisa ,y como yo FALLARÁ pero es peligroso tiene el poder y ningún principio que respetar moralmente
519 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 00:42
Asturiano, este blog no está para opinar con seriedad
520 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 00:42
Asturiano dijo el día 19 de Julio de 2006 a las 00:33:
Comentario a 61

¿ Cuál es el espíritu de Europa ?

El espíritu de Europa es sus raices cristianas, ese es el espíritu y la historia de Europa.

¿Qué hacemos la gran mayoría de los europeos, que no nos consideramos cristianos, muchos en ninguna medida y algunos solo de boquilla? Porque alguien me tendrá que explicar que es lo que significa ser cristiano o católico no practicante... ¿Qué es? ¿Que como no estoy muy de acuerdo con una religión, de momento paso de ella, pero la tengo en la reserva por si acaso?

Pues es seguro que los cristianos no son los únicos buenos en el mundo ,pero su credo tiene algunas cosas que estaban antes pero ellos dejan patentes que tal el:
"ama al prójimo como a tí mismo"

Y que hayas superado tu cristianismo a pesar de haber sido bautizado ,demuestra que tienes raices que permiten hacerte mejor ,frente a otros que les impiden desarrollar una sociedad que les haga mejores.

Por que el problema es que se quiere superar el cristianismo y aliarse con los musulmanes de la sharía ,como mejores que los cristianos .
Eso defiendes "paisanu"
521 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 00:45
Rosita tanquer o como se diga en cristiano ,dí lo que te apetezca ,pero no por ello tienes razón
522 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 00:48
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría más si fuera más exacta. Yo digo lo que digo, no me gustan que pongan palabras en mi boca:

"No, el espíritu de Europa tiene que basarse en la democracia, la tolerancia, la solidaridad, la libertad, en todas sus gamas... Y digo que tiene que basarse, no que se base, porque no soy tan ingenuo para creer que esos sean sus fundamentos actuales, sino que debe ser una guía a seguir, una meta a llegar, un objetivo por el que trabajar... No volver a la Edad Media"
Ahora explícame donde ves la compatibilidad de esto, con la sharia, con el Islam... O con el catolicismo... o con cualquier religión organizada, establecida sobre la base de una jerarquía "mandamasa"
Ahora bien, todo se comprende si lo que te gusta es dedicarte a la difamación y la difusión del bulo de la "alianza rojo-islamista". Pero sabes, hay un problema un poco grave, incluso para poder difundir un rumor, este tiene que ser un poco creíble... Mejora un poco tus técnicas de manipulación de masas, amigo.
523 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 00:50
Acracia, nunca he visto argumentos que corran tanto como los tuyos. El "se quiere" de tu último parráfito es impagable.
524 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 00:53
No quiero mejorar en técnicas de manipulación de masas ,tú sí?
Yo solo intento razonar como buenamente puedo ,como un ciudadano normal ,que es lo que hoy me creo ,en la España constitucional.
Y eso que dices no puede casar nunca con la sharia ,y por no poner respuestas en tu boca
Estas por la alianza de civilizaciones?
piensas que es mejor hoy en España la república?
el oro no se fué a Moscú antes de que se vienieran las armas?
525 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 00:55
No estoy de acuerdo con el comentario 237
Los libros de Moa deben estar en las bibliotecas y universidades públicas, al lado de los de Ricardo de la Cierva.
Eso sí, convenientemente etiquetados, en una nueva categoría bibliográfica, por ejemplo: 666 HUMOR HISTORICO
526 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 00:56
¿Dónde ve eso? Efectívamente en tu texto no está. Pero sí en las acciones y declaraciones de los partidos del gobierno, que justifican cualquier cosa de los musulmanes fanáticos, matanzas de civiles incluidas. Llegando, en el colmo de la jeta, a asignarles esos muertos a los demócratas. Por ejemplo en Irak. La gran mayoría de los muertos han provenido de terroristas que suelen matar a sus compatriotas, por ejemplo por hacer cola buscando trabajo en un nuevo proyecto de estado demócrata. Y los nacional-sociatas les asignan los muertos a los EEUU. Mucha hipocresía repelente.
¿Entiendes ahora por qué acracia habla de defenestrar el cristianismo mientras se defiende un islamismo mucho más radical? ¿O te hace falta un poquito más?
527 no soy del GRAPO, día 19 de Julio de 2006 a las 00:58
La columna del terrorista Moa me parece pobre y pordiosera como su mente y su calva, pobre infeliz que, después de sus días de asesino cobarde y terrorista, tenga que mendigar el pan en su vejez a la derecha más reaccionaria manipulando citas y referencias con su pobre y triste bagaje intelectual
528 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 00:59
Claro pantera, los demás opinan de cachondeo, sólo tus coleguitas son capaces de ser serios. Raro es entonces que hablen de los libros de historia como "de humor" así por las buenas, mientras sacralizan su fé en un credo político.
529 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 01:02
Si creo que la propaganda es suya
y las técnicas de control de masas
yo siempre he odiado las colas y las programaciones
y no he huido de las broncas con los chulos de barrio
y me parece que los sociatas andan con ganas de bronca
y la van a tener
y luego a quejarse
hay es que son unos bárbaros me tiraron del moño
porque son todos unos moñas
y los que no lo son son matones de barrio ,de los que abusan del que se deja

PUES NO VAIS A PODER

asi que ojito al parche

CIUDADANOS POR LA CONSITUCION
aunque está vacia ,a llenamos y no con lo que vosotros ,los republicanos ,los separatistas y los antiespaña quereis
sino con lo contrario
MAS ESPAÑA Y MAS CIUDADANOS
530 Materazzi, día 19 de Julio de 2006 a las 01:02
Al que no es terrorista, al menos contra el franquismo: no te das cuenta de que tus insultos gratuitos los sacas de tu vil esencia. Es decir, tú eres el reaccionario (niegas la posibilidad de rehabilitación), y tú eres el que carece de bagaje intelectual (meras descalificaciones, ausencia de datos).
Me das asco.

Al menos el Hilketa tiene sangre y es nazi de verdad, vosotros sólo nacional-sociatas.
531 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:03
Acracia: "razonar buenamente, como un ciudadano normal, que es lo que hoy me creo". Un "buen" filósofo podría merecidamente ponerte a caldo por esta, perdón, sarta de patrañas.
Asturiano: "para poder difundir un rumor, este tiene que ser un poco creíble". Me gustaría creerte.
532 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 01:07
Gracias, yo menos que tú, pero para eso pierde la mala costumbre, de poner en boca ajena palabras y opiniones tuyas, con lo que no sólo desvirtuas los razonamientos ajenos sino que descalificas los tuyos. No digas lo que yo pienso, que lo sabré mejor que tú, di lo que tú piensas y lo que tu razonas. No necesito que hables por mí, a pesar de que me siento ligeramente insultado por el nombre de "acracia", pero en fin, tampoco voy a hacer de ello una cuestión de fondo...
¿Acaso alguien quiere negarte tu capacidad de razonamiento, y no solo eso, que puede quedar reducido al nivel de la conciencia personal, si no tu capacidad de libertad de expresión pública? Pero estar de acuerdo en tu libertad de expresión no quiere decir que compartamos tus opiniones ni que no las critiquemos. Son dos cosas distintas.
Y volviendo a lo anterior, para pedir respeto, lo primero que tienes que hacer es respetar; me ofenden más la falsificación de mis palabras o de mis ideas, que una buena ristra de insultos, que francamente me resbalan; ahora bien, "fraudes" no, digo lo que digo, no lo que quieres que diga.
Estas por la alianza de civilizaciones? No estoy muy seguro, por varios motivos, entre los que está el mismo concepto de "civilizaciones", uno no siempre tiene una opinión bien formada sobre todos los temas; ahora bien, si puede decir que estoy en contra del "choque de civilizaciones". Al concepto de "alianza de civilizaciones" preferiría oponer el de "alianza de las personas", ya que los seres humanos deben seguir siendo la célula básica de toda sociedad, y sería bueno empezar a reconstruir una sociedad desde sus comienzos; todo lo que empiece por arriba, se desmorona siempre con gran facilidad.
piensas que es mejor hoy en España la república? Hoy? Siempre. No puedo defender la existencia de privilegios en una sociedad que dice que todos somos iguales. Este razonamiento me lleva también a luchar contra otras desigualdades, pero esto me llevaría demasiado lejos.
el oro no se fué a Moscú antes de que se vienieran las armas? Dejando aparte la cuestión de la valoración de las armas (si hubo o no alguna estafa soviética a la República), parece que el oro se gastó en su totalidad; si el oro fue o no a Moscú antes de las armas, es una cuestión entre vendedores y compradores; Franco compró armas a crédito, entre otras cosas porque tampoco tenía con que pagarlas; la República pagó por anticipado, entre otras cosas porque sí tenía con que pagar. Normalmente los vendedores intentan conseguir las mejores condiciones posibles de sus ventas. No se trata de idealizar la "ayuda soviética"; en gran medida no fue más que una simple venta de armas, a gran escala. La República tuvo sus fuentes de suministro de armas muy mermadas: el sediento que está ante el pozo no puede regatear el precio del agua, la compra con lo que tiene y al precio que sea...
533 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 01:11
Valla ROSITA se convierte en el maltrador que niega la posibilidad de pensar a cualquiera
O al menos a cualquiera que no sea docto
no eres tú un buen filósofo?
o defiendes que solo unos pocos puedan opinar?
esa es la base del maltratador
negar los derechos de persona a quien quiere dominar

jejejejejeje
PERO NO PUEDES

con alguno que se deje sí
PERO CONMIGO NO
gran pensador y erudito
tienes algun pensamiento válido?
o solo incordias para molestar?
534 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 01:13
Bien, pues si en mi texto no está, esa respuesta que me dieron no deberían darmela a mí. Que le escriba un correo al PSOE o a quien corresponda. No es mi caso.
¿Puedes mandarme una cita de la justificación de matanzas terroristas en Irak, una declaración de algún miembro del gobierno, diciendo que están a favor de las matanzas de civiles? Me choca un poco. Afirmaciones tan graves deberían ser corroboradas con textos fiables...
Sí, la verdad me hace falta no un poquito más, sino un muchito más... Porque sigo sin entender el hilo del razonamiento... A fin de cuentas, todos esos "infectos rojos", no son un puñado de ateos?
Tampoco me preocuparía mucho por defenestrar el cristianismo, ya se ocupan ellos solos...
535 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:14
Kilgore, ten en cuenta que me he dirido solo al asturiano. No a mis coleguitas.
Una idea a raíz de tu 526: "Irak, un nuevo proyecto de estado demócrata", en un gran cartelón, junto a un mercado de Bagdad, con tu cara bonita.
536 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 01:18
Tus palabras y lo que dices
hombre entendimiento tengo
te duele el acracia?
es mi sueño ,sino viniera precedido del genocidio
porque aparte de la intemporalidad de las ideas ,estas tienen contexto ,y estamos en la España de hoy .
Que privilegios dá la corona ,que no dá ser presidente?
No tenemos superado ya el hecho que por ser rey no se es más?
Alianza entre personas ,¿para qué?
y el oro se fué y pagaron de más y lo sabes ,pero no lo puedes reconocer

Deduzco que eres un Che de los tiempos
me equivoco?
537 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 01:22
¿De verdad necesitas una cita? ¿Escrita en algún medio en concreto además?
Por favor, has tenido que escuchar tantas veces como yo como llaman resistencia a los terroristas (matan inocentes, casi nunca se dirigen hacia los militares, sino hacia gente buscando trabajo o las otras razas de su propio país).
También has tenido que leer/escuchar cómo hacen conteo de los muertos que ha habido en Irak desde el comienzo del ataque militar, y se los achacan TODOS a EEUU y RU. Es decir, no hay responsabilidad de los terroristas.

Evidentemente esas son justificaciones, y no muy indirectas, de las matanzas terroristas. Ahora, si ese muchito que necesitas es escuchar a ZetaP proclamar literalmente: "justifico las matanzas terroristas en Irak", efectívamente, no te vas a enterar nunca. Los magos de la hipocresía no te lo van a poder nada fácil.
538 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 01:24
La pantera, ante la ausencia de argumentos se limita a tratar de cachondearse. Y cree que ha replicado.
539 Asturiano, día 19 de Julio de 2006 a las 01:25
Genocidio...? Pues bueno...
La corona es hereditaria. Y si tú crees que el rey no es más que un humilde trabajador... Efectivamente, sí vives en el mundo de los sueños...
Alianza entre personas ,¿para qué? No eres ácrata? Prefieres confiar en las instituciones y las jerarquías que los seres humanos? Yo confío mucho más en las personas, tratadas individualmente sobre todo. Puede ser cuestión de gustos, pero desconfío de las organizaciones... Aunque quizás sea que estas se preocupen a diario de cargarme de motivos...
Hombre... No es mi especialidad, la valoración económica de las armas de los años 30, es una tema en discusión, aunque sin duda, va progresando la idea de que se pago un sobreprecio por esas armas, a través de varios mecanismos (Por cierto en estudios de historiadores fuertemente denostados por los "neofranquistas": Howson, Olaya Anaya frente a las tesis opuestas de Angel Viñas - cito de memoria, libros que he leido, pero no los tengo delante, puedo equivocarme en los nombres-) No me duelen prendas en reconocer las cosas, pero prefiero estar muy seguro antes de afirmarlas. ¿Qué quieres,uno que le da valor a su palabra?

No me gustan los asesinos, llamense Che, Carrillo, Franco o Mola. Ya como opinión personal, precisamente Ernesto Guevara y Santiago Carrillo me caen profundamente antipaticos, pero eso no es historia
540 Edmund Burke., día 19 de Julio de 2006 a las 01:25
Para que triunfe el mal es suficiente con que los hombres de bien no hagan nada.
541 acracia ya, día 19 de Julio de 2006 a las 01:30
Pero de Zp podrás oir vayamosnos todos y que se maten solos ,qué más dá ,antes morian por el programa ALIMENTOS POR PETROLEO y nos daba igual.
ejke ejke queremos arreglar el mundo ,y ponemos patas arriba la casa de uno ESPAÑA ,y vamos de mansos de sabis de pacíficos y de expontaneos en los asaltos a lo ajeno y en presionar al contrario

PUES LO TENEIS MAL
CADA DÍA PEOR
así que o frenais para que todos decidamos
no conversaciones con eta y paralización del estatuto
o la bomba que teneis en el trasero os va a mandar a Leon ,o al talego

11M ENTIRA
11M ANIPULACIÓN
QUEREMOS SABER aunque ya sabemos que no quereis que sepamos ni lo que estalló
o quizá por eso
542 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:30
En tu 533, Acracia, ten encuentro un poco exagerada.
Lo que antes cité de ti y llamé patrañas es quizá algo más que una mera opinión.
543 un liberal, día 19 de Julio de 2006 a las 01:30
Pues pese a la carta abierta al Consejo de Europa, este día pasa a la historia, o al menos al calendario oficial europeo, como de respulsa al franquismo. Lógico que a Moa le moleste tal cosa.
Otros pueden ir a celebrarlo al Valle de los Caídos, brazo en alto.
Ladren, ladren su fascismo y su ignorancia. Y ampárense en manipuladores del historia. Moa citando a Ortega, a Marañón y a Ayala...por favor.
Solo les falta citar a Lorca o a Machado, en el capítulo de poetas.
Vuelvan a la caverna.
Ah, y por cierto, no solo fascistas, resulta que el diario también es sionista. Avalando el terrorismo israelí, y excusándolo en el terrorismo de Hezbolá y Hamás. Pero no era Israel la única democracia de la región. Se ve que asentada sobre un pila de cadáveres de civiles inocentes, que tanto le da arrasar en sus acciones militares, como cuando destruye las casa de los familiares de los terroristas suicidas. Ejemplar democracia, sí...
Por favor. Lo dicho. Vuelvan a la caverna, o en su defecto, sigan ladrando.
544 Paracuellos., día 19 de Julio de 2006 a las 01:31
Estamos casi como el 18 de julio del 36: dirigentes del PSOE y de UGT boicotean con gritos, amenazas y empujones, una visita de Rajoy a una iglesia. La Guardia Civil tuvo que intervenir para asegurar su integridad física.
545 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:38
Edmund Burke, su frase la podría enarbolar cualquier tonto.
546 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 01:38
En mi vida personal soy acrata total ,pero eso es cuando estoy yo y los mios ,con los demás procuro entenderme y con las instituciones ni verlas ,pero sé que existen y lo que me preocupa es que gestionen bien los recursos comunes ,en estos tiempos y ahora GESTIÓN
y la gestión biene de los estándares de eficacia.
Que le rey y el hijo de un trabajador no son igueles es evidente ,como tampoco con los del hijo de un presidente de autonomia o de un rico Y ESO LE HACE MENOS?
no creo que si el rey no molesta y este no molesta ,pues como representante de la estabilidad me vale ,para que cambiar ,sino es para mejorar?
Lo del oro es solo un indicio ,yo no se tú ,que lees a Ricardo de la Cierva con humor ,pero antes de Pio a nadie oí defender que lo del oro era cierto ,todos decian que se lo quedó franco o los franquistas ,que era un engaño del poder
A tí te contaron otra cosa
o te creiste la version del franquismo?
547 Filemon, día 19 de Julio de 2006 a las 01:39
Oye falso liberal, para ladrar tu fascismo no hace falta que te las des de cultureta tratando de adueñarte de los nombres de los intelectuales. "Míos sólo míos, pero sólo recuerdo de ellos lo que me interesa".

Israel es un pais demócrata. Te jode que sepamos que odias a los demócratas, pero el caso es que lo sabemos. Sus ataques son siempre dirigidos a terroristas, a pesar de que a veces haya muertos inocentes en los mismos ataques, y otras veces se equivoquen (es así, porque el aluvión de protestas y caida de aliados que les llueven cada vez que ocurre no les conviene en absoluto).
En cambio los terroristas (para ti "los buenos") habitualmente apuntan sobre los inocentes. Esa es la diferencia que te niegas a reconocer, porque los musulmanes fanáticos son enemigos de EEUU, y ya se sabe, EEUU es el diablo.
548 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 01:42
"No me gustan los asesinos, llamense Che, Carrillo, Franco o Mola"

Quizás te hemos infravalorado asturiano. Sin ironía.
549 The Pink Panther, día 19 de Julio de 2006 a las 01:42
En efecto, Kilgore, me encuentro "ante" una asusencia casi total de argumentos, y casi solo encuentro aquí personas que vienen con náuseas.
550 Kilgore, día 19 de Julio de 2006 a las 01:46
La pantera le pone comillas hasta a las preposiciones. Qué poca habilidad para ridiculizar.
Si tienes náuseas tómate una gaseosa del tigre, pese a ser un hermano mayor al que temes.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899