Menú

En un país con predominio de los bueyes, una mujer...

"Ya no hay hombres", decía una señora en una película de Montalbano. En fin, me llega esta carta por internet. Supongo que será auténtica, en cualquier caso merece serlo:

Majestad:

Siempre he considerado que la Monarquía podría ser un importante punto de equilibrio y reconciliación en esta España nuestra tan convulsa e irascible en no pocas etapas de su historia. Con esta idea, siempre he mirado a la Casa Real española con simpatía y afecto.

Por esta razón, fue para mí todo un honor y un privilegio formar parte de la tripulación de Iberia que le acompañó a Vd. y a la Reina Doña Sofía en su primer vuelo, ya como Reyes de España, a Roma.

La Casa Real tuvo a bien hacerme uno de los regalos más bonitos y apreciados de mi vida: una magnífica foto de SS.MM. dedicada a mi persona, como recuerdo de aquel inolvidable viaje.

Algunos años después se repitió mi suerte, y volví a tener el honor de ser designada para acompañar a Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, a Kourou en la Guayana francesa, para el lanzamiento de nuestro primer satélite espa-cial, el Hispasat. De ambas ocasiones, guardo documentos, anécdotas y foto-grafías que forman parte de un valiosísimo, para mí, archivo personal.

Sin embargo, hoy, me siento en la obligación moral de devolverle esa fotografía que con tanto cariño y orgullo he atesorado, y que, desde entonces, ha presidido un lugar preeminente en mi casa. Es, ésta, una decisión tomada con no poco dolor y mucha más decepción. Pero, mi hogar no puede estar presidido por la foto de un monarca, supuestamente católico, que avala, con su sanción, una ley desmedida sobre el aborto; una ley que desampara a la mujer; que desautoriza a los padres de menores embarazadas; que desvincula de toda responsabilidad a los hombres, y eso que dicha ley sale de un Ministerio de Igualdad; en definitiva, una ley que enfrenta media España con la otra media.

Alguien podría advertirme, con acierto, de que nuestra Constitución le obliga a firmar todo lo que salga aprobado del Congreso de los Diputados. Sin embargo, de la misma forma que Vd. ha sabido encontrar hábilmente, en otras ocasiones puntuales y no tan lejanas, algunos atajos para bordear asuntos que tampoco contempla la Constitución, ya podría haber aportado, ahora, esa magnífica habilidad para evitar esta ley asesina, que ofende la sensibilidad y la dignidad de tantísimos españoles.

Si ya Vd., en una desafortunada ocasión, sentó el precedente de elogiar la gestión y personalidad de un presidente de gobierno, como el Sr. Zapatero, que demuestra querer gobernar sólo para los suyos, y que ha polarizado peli-grosamente a todos los españoles, como nunca había ocurrido en democracia; si Vd. se ha permitido introducir, durante un discurso navideño, aquello de "hablando se entiende la gente", en relación con la vergonzante y traidora negociación entre nuestro Gobierno y ETA, ¿no puede, ahora, permitirse el manifestar su desacuerdo con esta Ley del Aborto? Cuesta entenderlo, créame.

Pues bien, con todo el respeto y la humildad que salen de la opinión de una simple mujer, que como yo se siente muy orgullosa de ser española, me permito indicarle que no pierda de vista el día que un gobierno antiespañol, como el actual, ponga en su punto de mira a la Corona, porque el Sr. Zapatero ya ha demostrado que no se le oscurece nada a la hora de dar satisfacción a los suyos "como sea". Y, entonces, no tendrá en cuenta, como eximentes, estos reveses que Vd. nos está propinando a los que hasta ahora le apoyamos.

Al final, sería muy penoso que ocurriera con la Corona de España algo parecido a lo que pasó cuando Sir Winston Churchill dijo a su oponente, Neville Chamberlain: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra ....... elegísteis el deshonor, y además tendréis también la guerra".

Por todo lo aquí expuesto, le reitero mi dolorosa decepción y mi obligación moral de devolverle una foto que ya no puede tener lugar bajo mi techo.

Respetuosamente

Fdo.: Mª Belén López Delgado

-------------------------

**** Sobre el comienzo de la guerra civil:  
http://revista.libertaddigital.com/70-aniversario-del-comienzo-de-la-guerra-civil-1276218631.html


**** Eliminan las alusiones al asedio del Alcázar del nuevo museo militar del Alcázar. ¿Quiénes las eliminan? Los chorizos totalitarios. Pero seguro que Rajoy protesta y pone las cosas en su sitio.

**** Carrillo: "Falange mató a tanta gente en cunetas, en las tapias de cementerios". Palabra de un entendido: el héroe de Paracuellos y asesino y delator, también, de muchos comunistas. Vale la pena leer el libro que sobre este icono izquierdista ha escrito Javier Esparza.

****Un joven de extrema izquierda propina una paliza a otro de extrema derecha en el Metro. El ambiente que están creando Zapo y su banda de políticos delincuentes, llamada gobierno.

****Guerra en Meco: funcionarios acusan a sus compañeras de favores sexuales con presas. Ya me extrañaba a mí que fuera solo cosa de tíos. Esta gente está muy avanzada según las normas de Zapo, Zerolo y compañía. ¿No terminarán en boda algunos de esos favores sexuales?

****Un ex consejero de Griñán daba "dinero a espuertas" a periódicos "afines". Sigue el ejemplo de Zapo, que ante la crisis está dispuesto a ayudar a la prensa... a cambio de nada, naturalmente. La descomposición de la democracia o de lo que queda de ella.

****Aído quiere imponer "comisarios políticos" a las empresas privadas. Esta tiorrilla se mete donde legalmente no tiene la menor autoridad. Pero seguro que las empresas pasan por el aro. Así de boyunos son muchos empresarios.

****Rajoy critica a Zapatero mientras apoya todas sus medidas económicas. Rajoy, mamporrero y caricatura desdibujada de Zapo.

Herramientas

114
comentarios
1 egarense, día

Ya hice un comentario sobre esta carta ayer, pero ya que la expone como parte del hilo, debo añadir que me parece excelente la iniciativa de Doña María Belen. Todos deberíamos hacer algo parecido. Algo que demostrase a nuestro verdugos que se nos cayó la venda de los ojos. Sea por carta, como en este caso, sea renunciado a ver programas donde, encima, son protagonistas, como los diferentes telediarios, no leyendo sus mentiras en los diferentes periódicos. Darle la espalda a cualquier iniciativa de sus señorías incluso en los ayuntamientos. Y sobre todo quedándose en casa cuando hayan elecciones. En resumen demostrarles el desprecio que se merecen como administradores públicos...

2 manuelp, día

Pues si, es lamentable el papel del monarca, cosa nada rara en sus antecesores por lo demás, pero ¿cual es la alternativa?,¿otra republica que acabe en el cantonalismo, como se decía ayer?. En la novela de Sender "Mister Witt en el cantón", ambientada en la experiencia del cantón de Cartagena durante la I republica hay un pasaje en el que se narra que las autoridades cantonalistas organizaron una expedición militar desde Murcia cuyo primer objetivo era la conquista de Hellín, en esta expedición iban milicias cantonales y tropas regulares de los batallones de Iberia, Mendigorría y artillería ligera, a las cuales se les ofreció la posibilidad de desvincularse del convoy y Sender escribe la reflexión de un soldado andaluz a otro: ¿Como me voy a di?,¿Adonde me voy a di?. Siquiera aquí- contestaba el otro dándole la razón-tiene uno comida para seis dias?. Dada la absoluta orfandad politica en que estamos en España respecto a alternativas atractivas el debate sobre la monarquia es ocioso.

3 egarense, día

#2 manuelp... No se trata de buscar alternativas, sino de censurar a quien ha traicionado la confianza de su pueblo. Entre otras cosas por lo que usted ha dicho. ¿Con qué mimbres ibamos a hacer ese cesto? La unica alternativa es el desprecio hacia los hombres y las mujeres que han convertido el servicio público en un saqueo constante, de los caudales y la sangre del pueblo. Como poco se merecen ese desprecio. Cuando un amigo traiciona gravemente tu confianza, lo primero que se hace es retirarle el saludo, pues eso... Ni un minuto de atención, ni una respuesta a cualquier llamado de esta gentuza, para manifestarse o lo que sea, y sobre todo y lo más importante, ni un solo voto...

4 manuelp, día

# 3 egarense Si, abstención por supuesto, aunque con eso no vamos a solucionar el problema.

5 egarense, día

#4 manuelp... Por supuesto que no es una solución. Pero por lo menos si nos damos cuenta de que parte del problema es el exceso de confianza que hemos depositado en una "clase o casta" determinada, habremos dado un gran paso. Porque reconocer la enfermedad es el principio de su curación. La gente ha de comprender que depositando un voto cada equis tiempo, y "lavándose las manos" cediendo todo el poder a otros, o dicho de otra forma, desentendiéndose de los asuntos de su comunidad, solo puede conducir a la ruina. Y si llegaran a comprender eso, como consecuencia llegarían a la conclusion que no tienen más remedio que mejorarse a si mismos. Educándose y sujetándose a una ética o moral adecuadas, tanto desde el punto de vista creyente o ateo. Efectivamente no hace falta se creyente para ser buena persona, o buen ciudadano, pero no puede existir una buena o gran nación sin buenos ciudadanos. Y si esto llegase a producirse entonces estaríamos preparados para buscar una alternativa. Ahora a los pocos que tomamos conciencia de los alcances de los administradores públicos, solo nos queda el desprecio, la critica y el alejamiento de las urnas, que hoy por hoy están llenar de fango y pudredumbre...

6 manuelp, día

# 5 egarense Ahora me tengo que ir, luego seguimos. saludos

7 AntiMarx, día

Egarense y Manuelp, si me lo permiten, dudo mucho que podamos confiar en que un jefe de Estado, en general, se sujete a una ética que no sea la de 'barrer para su casa' (por decirlo de la forma que se me ocurre con menores consecuencias penales). Siento ser pesado, pero no entiendo para qué hace falta la jefatura de Estado: a) si tiene auténticas funciones legislativas o ejecutivas o la última palabra en caso de conflicto entre poderes del Estado, existe una probabilidad altísima de que se convierta en un tirano; b) si es un florero, ¿para qué pagarlo con nuestros impuestos? El que lo quiera, que lo pague. ¿Por qué hay cruz para la Iglesia Católica, con la más que demostrada labor social y solidaria (ésta sí, pues es voluntaria, algo fundamental) que realiza y no para la Casa Real (o para la Presidencia de una eventual III República Progre, me da igual)? Ésta sería una manera pacífica, democrática y objetiva de ver si los españoles seguimos queriendo tener monarquía: que el presupuesto de la Jefatura de Estado salga en exclusiva de las asignaciones voluntarias (cruz en una casilla) de los contribuyentes vía impuestos directos (IRPF e Impuesto de Sociedades) y de donaciones (también voluntarias, como es obvio). Si al Jefe de Estado no le parece suficiente lo que los españoles le den de esa manera, que renuncie. La solución es posible, pero nadie quiere ponerla en práctica. Demasiada camaradería en el poder, me temo. Un saludo muy cordial a los dos

8 egarense, día

#7 AntiMarx... Está claro que ESTE Jefe del Estado "barre para su propia casa" sin ningún cargo de conciencia hacia la situación de quiénes le han encumbrado inmerecidamente...

9 stratoca, día

...Un joven de extrema izquierda propina una paliza a otro de extrema derecha en el Metro. El ambiente que están creando Zapo y su banda de políticos delincuentes, llamada gobierno.... Claro, como que estas cosas no pasaban antes de Zapo, nunca había habido agresiones entre jóvenes extremistas...que simpleza, madre mía.

10 Criti, día

Buenas Pío, España continúa su situación de crisis política, social e institucional... Vienen muy malos tiempos, dijimos de hace tiempo que la corrupción en lo moral del gobierno traería una grave crisis económica... El problema es el diagnóstico del PP, ellos piensan que la crisis económica se arregla con políticas económicas, cuando lo que hace falta es un nuevo gobierno que traiga una regeneración de la sociedad y las instituciones. Vienen muy malos tiempos, Pío y nos acercamos ya irremediablemente a una etapa muy revuelta en la que habrá que tener mucho cuidado. La gente que pensaba que bastaba con desentenderse de la política y vivir el día a día de una forma materialista, pensando que ya lo arreglará todo álguien ahora ve que su patrimonio y bienestar económico corre peligro... Asún así todo sigue igual... No hay oposición, lo que se le llama oposición no tiene líder y además está hasta el fondo en asuntos de corrupción. Es todo un montaje, son lo mismo, no hay ni hubo ni habrá oposición. Está todo pactado y ya no hay marcha atrás... por si fuera poco el gobierno controla los mass media y está claramente presionando al poder judicial, al cual ya tiene absolutamente dominado... Sálvese quién pueda.

11 miguelma, día

Estimado Sr. Moa: desde hace tiempo, aunque no tenga que ver con el Blog de hoy, tenía ganas de comentar con ud. lo siguiente. Creo que es una vergüenza que hoy siga usandose, 35 años después de su muerte, el nombre de Franco en la batalla política, y no sólo por gentes de izquierda. Ser hoy franquista o antifranquista viene a ser cono ser partidario o detractor de Doña Juana, llamada la Beltraneja, persona muy importante en su tiempo, pero cuya memoria no arrastra hoy pasiones, siendo solamente materia de historiadores. Lo que quería señalarle, y le agradecería me lo dijara si estoy equivocado, es que en la historia comtemporánea de Europa occidental solamente ha habido una persona cuya memoria y cuya obra haya influido en la política de su Nación más de 35 años después de su muerte, hasta el punto de que su confoguración como ogro o asesino, motivó una restauración. el Segundo Imperio, que no fue muy buena para su Patria. Solamente la figura del mariscal Mac Mahon, del que habría bastante que hablar, tras los desastrosos momentos de la Comuna de París, logró que Napoleón Bonaparte pasara a ser figura de la historia. No soy tan tonto como para comparar, y en tan poco espacio, a Franco y a Napoleón, pero creo que la comparación la hacen quienes se niegan a dejar a Franco en manos de la historia y siguen viéndolo como el tirano a quien no lograron derribar.

12 manuelp, día

egarense y AntiMarx En la practica politica el material de trabajo es el que haya en cada momento. Así como en teoría se suponía antaño que las casas reales por herencia genética deberían transmitir a los herederos las cualidades originales, hoy en día resulta totalmente insostenible esa posición, pues además de que la genética juega malas pasadas, los casamientos "por amor" introducen cargas genéticas imprevisibles. Es decir que desde el punto de vista de la razón, el sistema monárquico es absolutamente indefendible. Pero no es menos cierto que para que exista una nación republicana, deben darse dos condiciones, que existan sentimientos nacionales y republicanos, cosas ambas, que en España no existen, al menos en grado suficiente. El grado de cohesión nacional que se alcanzó a la muerte de Franco ha sido minado durante estos treinta y cinco años transcurridos y ahora la unidad de la nación está tocada de ala, en cuanto al republicanismo no es más que un vocablo con el que se disfraza el sectarismo revolucionario antidemocrático. Así que, en estas condiciones, lo único que faltaría para dar la puntilla a España sería introducir la cuestión del cuestionamiento de la monarquía.

13 manuelp, día

#9 stratoca ¡Que!, ¿otro nuevo nick?.

14 Carbo, día

-¡¡ CAFE, CAFE, CAFE !!- - ¡¡ SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE !! - Sosiego, pues si, estoy de acuerdo. Lo del estatut, que a todas luces es inconstitucional en algunas de sus partes, es una clarisima prueba de tanteo. Pero se están cometiendo errores políticos importates, por un lado Artur y el tirpartito y su "Romance de Lobos" por el otro Zapo. Ayer oi un mensaje tramposo de Zapo: "No pasa nada". Este mensaje siempre hay que evitarlo, en su lugar siempre hay que decir "esto es lo mas importante que tenemos ahora mismo y vamos a ocuparnos haciendo esto o esto otro". El "no se preocupe, no pasa nada" es una clara provocación y sobre todo muy mal encajada por la opinión pública y la gente, que somos quienes tenemos el problema. El gobierno, es gobierno del Estado del que los hombres son miembros y solo es gobierno cuando asegura libertad, legalidad y felicidad de sus miembros. El sentimiento de pertenencia a una patria, lo es en las duras y en las maduras. Y aunque uno se vea avocado a emigrar, no se olvidará de su patria. No me disgusta la supuesta "alterutralidad" (que es la verdadera democracia) de Zapatero, que quiere decir "lo uno y lo otro, es decir Cataluña si y España también. Pero, empieza a parecernos "neutralidad", es decir ni lo uno ni lo otro, ni España, ni Cataluña. Y ahora que los mayores nos están confesando a los jovenes, los viejos secretos de familia (patria). Yo no soy capaz de adivinar en que situación nos encotramos realmente. Pero, no veo mal el sosiego hasta la sentencia y más allá, porque los golpiestas fueron Companys y Azaña y la constitución, es la constitución hasta que nos digan lo contrario.

15 Carbo, día

Dicen los profesores de instituto, que tienen problemas de indisciplina en sus clases. El "quinqui" de turno pone a prueba cuan blando puede ser el ombligo del profesor. Y ciertamente, existe un serio debate en muchos institos. ¿Que hacer?

16 Carbo, día

Se ha podido observar que unos trabajadores de una refinería de petróleo, se acabaron acostumbrando al mal olor tras pasar unos cuantos días hospedados en el lugar. La conclusión es que el hombre tiene tal capacidad de adaptación, que es capaz de acostumbrarse o ignorar el mal olor.

17 josecho6, día

¡Alterutralidad! ¡Que no se inventarán estos progres mamarrachos para sorber el coco de la plebe, a la que toman, globalmente por un animal estúpido y adiestrable! Acabáramos. Era la alterutralidad, ¿como no se nos habrá ocurrido antes? Con ese "conceto" todo queda aclarado y toda esa pléyade de estatutos es, así, plenamente constitucional. Y los parados lo son porque les da la gana, porque no quieren trabajar (Revilluca dixit), y el Estado puede y debe, gastar lo que le venga en gana y endeudarse en nuestro nombre, en el de nuestros hijos y nuestros nietos, porque sí, porque ZParo lo vale. ¿Que nombre le pone ud a todo eso, insigne académico?

18 stratoca, día

#13 manuelp Perdona manué, pero stratoca (por stratocaster, una guitarra) ha sido siempre mi nick. Creo que hacía meses que no posteaba. Un saludo.

19 Elaph, día

Para lead: Cómo acabar con la democracia: 1. Mucha paciencia. No va a ser un proceso corto. 2. No colaborar con ese montaje. No votar. Desacreditarla. Dejar que ella misma se venga abajo. 3. Actuar al margen del sistema. Organizarnos por nuestra cuenta.

20 ilcorsar, día

Estimado egarense, Creo que aún no había intervenido en este blog y lo hago para agradecerte el saludo que me enviaste en un hilo anterior (26 de abril a las 20.02), y para celebrar que vuelvas a participar en él. Por cierto, no sé si te has fijado en la publicidad que el señor Montilla ha puesto en los autobuses: en el lateral un primerísimo plano (sólo se le ven los ojos, la nariz y la boca) y las palabras en catalán "Segueixo creient en la política" (Sigo creyendo en la política), pasa el autubús y en la parte trasera "Segueixo creient en la Catalunya de tots" (Sigo creyendo en la Cataluña de todos); en ambos carteles firma "President Montilla". Ya mismo tenemos las elecciones autonómicas en Cataluña y el "Molt Honorable President" ya ha empezado la campaña. Me gustaría saber si esta publicidad ha sido pagada por el erario público (mal hecho) o por los millones de euros perdonados por La Caixa al PSC-PSOE (casi peor). Saludos

21 egarense, día

#20 ilcosar... El que se alegra soy yo, por ver como te animas a participar. Desde luego, tal como decía ayer... espero que nos veamos pronto las parejas, esta vez os toca a vosotros. Ya te contaré como va la cosa. Por cierto no dudes que todo lo que los partidos politicos gastan sale de nuestro bolsillo. De una forma u otra acabamos pagando nosotros...

22 AntiMarx, día

Egarense #8, en realidad creo que pensamos en la misma excepción, que confirma la regla general (cierto jefe de Estado que defendió los intereses nacionales para evitar que fuésemos un satélite soviético y que media España exterminase a la otra media por completo). Pero fue eso, una excepción. ¿Cree Vd. que queda alguien como él en esta basura de sociedad, preocupada fundamentalmente por el júrgol y por la explotadora de su propia hija, Belén Esteban? ----------------- Manuelp #12, creo que entiendo lo que dice. Que es mal momento para plantear este debate, gobernando quien gobierna (y teniendo una no-oposición). O no, porque la alternativa no tiene por qué ser la República, sino un Estado con independencia de sus tres poderes. Ya, es utópico, pero si no buscamos eso, complicado que nos lo dé por iniciativa propia esta banda de chorizos, genocidas en potencia (y no tan en potencia, teniendo en cuenta los miles de abortos permitidos al año y otros episodios menos claros de nuestra historia reciente) y coleguis de terroristas (siempre que sean de izquierda, que hasta en el terror hay clases para la progresía). #13, ¿se refiere Vd. a mescalero=keats? Será que ya le ha pagado Papajín (tenga Vd. en cuenta que la administración paga cada vez con más retraso) y vuelve al ataque.

23 Carbo, día

Cuando Felipe II decidió convertir la villa de Madrid en Capital del reino, no sabemos muy bien los motivos. Lo de la necesidad de un centro administrativo, si, por eficiencia. Pero que gloría albergaba Madrid hasta entonces si la comparamos con: la Betica, Malaga, Tarragona, Cartagena, Zaragoza, Merida, Barcelona, Toledo, Santiago, Asturias, Leon, etc. Lo que albergaba, es humildad, servicio a España que es su patria chica y patria grande. Una de las creaciones mas obscenas de los creadores de opinión pública en Cataluña, es considerar que la política del gobierno de la Nación (de estos que están en la meseta, como si estuvieramos en Australia) es para Madrid. Incluso he leido palabros como madridista (que aquí solo se usa para los seguidores del Real Madrid CF) e incluso madrileñista (que no creo que sea correcto). Se ha creado esta opinión pública, que pasa a formar parte del tren de pensamientos que tienen muchos ciudadanos diariamente. Además se pasa por alto que Madrid es morada de políticos de todas las regiones de España. Esto me ha llevado a leer a la generación del 98. Estos buscaron la regeneración del país con idéas pátrias. Y ahi he seguido buscando secretos de familia. Ya proponía el granadino Ganivet, que una buena formula para superar la abulia de las provincias de España, era el Federalismo encabezado en España por Pi i Margall. Algo así como: - sientes abulia, hazte federalista. Si hoy levantara la cabeza Ganivet, vería que el "quehacer" de toda persona ya no esta vinculado a engrandecer la patria.

24 egarense, día

#22 Antimarx... Si, a pesar de los pesares, pienso en la misma excepcion. Pero los tiempos han cambiado. Ahora ni siquiera esa excepcion fuera suficiente. Son tiempos en que debemos aprender a caminar solos. Creo que es el pueblo, nuestro pueblo, e incluso otros pueblos los que hemos de despertar y tomar las riendas de nuestros destinos. Parece cosa harto difícil, pero es la única forma, o no habrá forma. Tenemos que replantearnos muchas cosas. Debemos cambiar nuestro orden de prioridades. Nos han engañado a todos y hemos perdido el rumbo. De manera que nuestras sociedades han de girar ahora (si es que queremos tener un futuro) en los valores, y esto por encima de religiones y doctrinas, que el que las tenga bien está, pero esos valores son universales independientemente de lo que uno pueda creer o no... Nos han hecho creer que nuestros prójimos no son más que competidores, que hay que apartar de nuestros caminos. Y en realidad estamos unidos por las mismas inquietudes, los mismos anhelos, y queremos las mismas cosas para nosotros y nuestras familias. Son tiempos que o somos felices todos o no será feliz nadie. Y eso tendremos que hacerlo nosotros y solos...

25 Hegemon1, día

9# Strotoca: Lo triste, lamentable y preocupante es que en pleno siglo XXI todavía existan estas agresiones por motivos ideológicos entre ultras, da igual el color. Y según dicen los de la UGT del Metro de Madrid, no se si será por Zapo o no se por quién, "pero en los últimos años las agresiones en número siguen igual pero han aumentado en el grado de violencia tanto a puñetazos como en la utilización de armas" Repito, esto es preocupante y achacable a la tensión política provocada por el discurso y actitud de cierta izquierda que busca esta clase de acciones y confrontaciones para justificar sus propias agresiones y así "demostrar" que todavía existe su ansiada extremaderecha. Según he podido leer, esto viene del caso Palomino. Los dos chicos se conocían de manifestaciones que unos convocaban y los otros iban a reventar. Como dijo la UGT, "esto es por la educación que reciben hoy los jovenes" Si fuera por grupos ultras, el preligro está acotado, pero yo voy muchas veces leyendo libros de Moa, como ahora, o de Esparza, como el "Libro Negro de Carrillo" y corro el riesgo de ser agredido en el transporte público ¿o no?

26 Carbo, día

Es llamativo que en la opinión pública catalana, a veces se dice algo bueno de Madrid. Uno de nuestros atributos es que aquí sabemos tirar las cañas y los vermut. Yo esto nunca lo he entendido muy bien, ya que aqui hay una gran diversidad de empresarios de hostelería. Cierto día iba por el barrio de las letras de Madrid, concretamente por la calle Lope de Vega con un amigo cántabro que me iba haciendo de guía. Y me explicó que una cerveza bien tirada va dejando huella con la espuma después de cada sorbo. Nos metimos en una taberna e hicimos la prueba. Después obsevamos que en un rincón figuraba un letrero donde se leía "Aquí terminó don Miguel de Cervantes su celebre obra -el viaje de Parnaso-". ¡ Tate !, lo que pasa es que en Madrid las cañas saben muy bien, ya sea en el cafe Gijon, en los bares del barrio de las letras o en la latina. Más me sorprende ese pensamiento, que también tenían los del 98, por el cual una persona adquiere rasgos de personalidad por nacer en un determinado sitio. Los catalanes tienen Seyn, es decir cordura o sentido. Los del 98, desarrollan muchas de estas teorías, sobre los rasgos de personalidad en función de donde de nazca. En fín, que esto de la opinión pública, da para mucho.

27 gaditano, día

A finales de los setenta, no estaba yo en españa, recuerdo un asesinato de un por un comunista- quizá fue al revés- en un bar de Zaragoza, causado por una discusión política. No exagere Moa. Están ustedes muy,muy alterados señores. Yo no veo, afortunadamente, este ambiente de guerra civil inminente en la calle que ustedes parecen casi celebrar. Entrar en este blog es como abrir el Apocalipsis de San Juan algunos días... Señor Moa, he leido o releido lo que usted copia hoy sobre lo del 34 y el "Comienzo" de la guerra civil. Ni estirando el chicle semántico del significado de la palabra "comienzo" hasta el limite se puede aceptar su tesis. Diga si quiere, conato de guerra civil, golpe revolucionario preludio de la guerra, intentona fracasada de establecer una dictadura comunista etc...pero la guerra empezó cuando empezó y eso lo sabían mejor que nadie sus protagonistas de ambos bandos y el conjunto de la población española que la vivió. Empeñarse en la literalidad de su tesis es, entre otras falacias, una ofensa a los que sufrieron el horror de lo que fue aquella guerra para muchos, es hacer eufemismos con la palabra guerra y es escribir la historia en clave de Neo-Habla orwelliana, estilo agitprop o estilo Goebbels. Sus contribuciones para desenmascarar y poner de relieve el espíritu guerracivilista de un sector del PSOE en 1934/36 no necesitan de estos excesos demagógicos, más bien los echan a perder.

28 gaditano, día

"de un socialista por un comunista" (post anterior)

29 Hegemon1, día

Ya lo hemos hablado varias veces aquí, pero los españoles nos podemos encontrar con varios dilemas. Uno de ellos es ¿qué hacer con el Borbón? Ahora mismo en muchos casos es un problema más que una solución. Esto ya lo he dicho yo. Otro puede ser que si siguen arraigando Estatutos anticonstitucionales y balcanizantes antiespañoles, buena parte de España se tendrá que plantear la "Independencia" de España de Cataluña o de Valencia, porque después de Cataluña va Valencia, por la clausula Camps de marras. En este país se necesita una involución de las Comunidades Autónomas sino entraremos en una espiral de desintegración o de Estado Central Virtual nada efectivo. El empuje final a esta desintegración de la actual España en partes pequeñas vendrá de la mano internacional. La primera será Francia quitándose a uno de sus mayores rivales en siglos, Inglaterra lo mismo y Alemania con lo que ha hecho con Kosovo no creo que tenga dudas en España. Todo esto es muy subjetivo pero puede ocurrir, ahora más que antes. Yo sigo apelando, para evitar esto, a que la sociedad española responda de modo contundente como lo ha hecho en el pasado siempre al límite y evite lo que ahora se dislumbra. Todo sea que no lleguemos demasiado tarde. No estoy hablando de un conflicto bélico ni de violencia...

30 Carbo, día

He encontrado un secreto (por desconocerlo hasta que lo leí). Y este no lo he sacado de las documentaciones de don Pio. A finales del XIX se creó en España una sociedad secreta (de la secta de Bakunin). Se trata de la Alianza y tenían el objetivo de desgastar al Sagasta y de dominar la Internacional en España. De entre sus requisitos obligatorios, constaba el de ser atéo. A pesar de que Pablo Iglesias formó parte de la misma, salió rápidamente de ella por darse cuenta que si se quería erradicar las clases, se caía en contradicción al pretender crear una clase dirigente en secreto. Y lo denunció. Pablo Iglesias y otros, fundaron el PSOE el 2 de mayo de 1879. En 1886 el partido inició su propaganda en Barcelona y vio la luz la publicación periódica "El socialista". El primer congreso tuvo lugar en Barcelona en 1888. Las idéas anarquistas que brotan en 1868 en España, toman cuerpo en 1910 con la formación de la CNT.

31 Elaph, día

Entonces, ¿a qué apela usted para evitar lo que ahora se "dislumbra"?

32 Hegemon1, día

27# Gaditano: Aunque te empeñes, Moa no es el único que situa el comienzo de la guerra en el 34. Yo no lo veo del todo claro, tengo mis dudas pero para nada lo veo descabellado. Payne no comparte esa idea, pero no se pone hecho un energúmeno como tú a la hora de refutar el tema. Resulta algo cómico el que una persona como tú Gaditano, que te tomas muchos de los temas de discusión aquí de forma fundamentalista, irracional, pasional, exagerada y tremebunda, que digas a la gente del blog lo que les dices. Tú, precisamente, no eres un ejemplo a seguir de ecuanimidad, equilibrio y respeto por otras opiniones y mucho menos de sosiego en el debate. Resulta cómico, ya lo digo.

33 manuelp, día

# 22 AntiMarx La separación de poderes es uno de los fallos más graves del actual sistema politico español, pero la constitucion actual hace que sea muy dificil un sistema con los tres poderes claramente separados. El poder ejecutivo es propuesto por el rey, pero es el Congreso el que debe votarle y mientras que la ley electoral haga que sean los jefes de los partidos los que tienen potestad absoluta para decidir quien va en las listas electorales y en que posición es evidente que no puede haber separacion entre el ejecutivo y el legislativo. En cuanto al poder judicial el asalto total de que fue objeto con la ultima modificacion segun la cual la totalidad de los miembros del CGPJ eran elegidos por el Congreso y el Senado ha acabado con cualquier resto de autonomia respecto a los partidos.

34 Hegemon1, día

31# Si se dirige a mi, apelo, sobretodo, a la democracia. Precisamente un regimen que por lo que observo no es muy querido y apreciado por muchos como usted..¿me equivoco?

35 Carbo, día

Tengo que dajar el ordenador unos instantes. Que tengan buen día. Después los leeré.

36 egarense, día

El problema de la separación de poderes no es más que una consecuencia del verdadero régimen al que estamos sometidos. Se trata de un súper-estado, no de servidores publicos, sino de capataces que nos tratan, sino como esclavos, como mantenedores de ese híper-estado. El sentido del régimen que sufrimos no es el de procurar el engrandecimiento de la nación y el bienestar de sus ciudadanos, sino la propia supervivencia de ellos mismos como mega-estructura que no produce sino que se nutre de los propios ciudadanos que no son más que un número de la SS, o en la listas del paro. ¿Para que necesitamos tanto Estado? En lugar de ser una herramienta se convierte en cadenas, en un peso que nos ahoga. Lo que necesitamos no es un Estado y mucho menos tan grande, lo que necesitamos son administradores que velen por nuestros intereses, y lo de menos quizas sea el sistema, lo importante es la eficacia de los que administran. Esta claro que tenemos como pueblo unas señas de identidad que nos distinguen de otros pueblos, eso es lo que hay que respetar. Y con menos política y menos Estado, pero con más sentido común para convertinos es un pueblo justo, feliz, suficiente probablemente estaríamos mejor enfocados. Debemos ajustar nuestras necesidades a nuestra idiosincrasia como pueblo, y procurarnos lo que nos haga falta para poder poner en práctica nuestro propio proyecto como nación española. En función de nuestros recursos y de nuestras necesidades desarrollar las tecnologías oportunas. Teniendo el control de nosotros mismos, de nuestro propio dinero, puesto al servicio de nuestra sociedad como lo que debe ser el dinero, una facilidad para el intercambio y el comercio, no un dinero basado en la deuda y el interés ajeno...

37 gorgias_, día

Don Pío, lo malo no es que haya empresarios lo suficientemente dóciles como para admitir un comisario político en sus empresas. Lo malo es que vivimos en un pais donde esta "docilidad" se suele transformar en simple sinvergonzonería. Y que aquellas empresas que "docilmente" se avengan a las pretensiones de la "menistra", igual se llevan algún que otro favor a cambio. A costa de nuestro dinero o del suyo, eso por descontado.

38 Elaph, día

Totalmente de acuerdo, egarense. Controlar nuestra pasta y que no nos cuenten historias: esos son los puntos fundamentales.

39 bacon, día

según lo contaban ayer en la tele, "un joven antifascista le pega una paliza a un joven de extrema derecha" cualquiera diría que a quienes así lo cuentan les pareció bien. Las mismas trampas del lenguaje que usan quienes defienden al alguacil alguacilado y piden que aquellos a quienes ellos califican de fascistas no tengan derecho a denunciar injusticias.

40 kufisto, día

BB para pedromar con tu permiso, voy a colgar en mi blog tu extraordinario comentario 72 de anoche, por supuesto citando el autor y la procedencia. si te disgusta dímelo aquí y lo retiro. un saludo.

41 gaditano, día

hegemon: Soy puro sosiego. Lo que ocurre es que la mayoría en este blog está en un extremismo estridente. Discrepar supone escuchar las acusaciones más apocalípticas. No voy a insistir en lo de la guerra. Me parece algo tan disparatado en su sentido literal ¿donde estaban los ejércitos, los frentes, las trincheras, los planes de batalla, las batallas,los bombardeos, los prisioneros etc... entre 1934 y 1936? Una guerra fantasmagórica.¿En qué clase de guerra los supuestos bandos van a diario al parlamento a debatir y luego a casa a cenar? Retórica vacua. Egarense: Como tú mostraste cierto interés por su obra te comunico que Alice Miller falleció en St.Remy, sur de Francia el día 14 de este mes.El mundo ha perdido a la profesional que con más lucidez ha analizado y defendido lainfancia y denunciado el daño de siglos de "pedagogía venenosa". Facebook se ha llenado de homenajes personales de mucha gente que asegura que su obra transformó sus vidas. Aquí un sencillo video que le rinde tributo: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8XvNXCdRi0M&h=103b5

42 manuelp, día

# 27 gaditano No sé si por que le pueden los celos literarios hacia Moa, frecuentes entre escritores, sigue usted sin querer enterarse. No es que Moa diga que la guerra empezó en 1934- que también- sino que lo decían sus propios desencadenantes, mire, en la instruccion nº 54 del Comité revolucionario de 1934 se decía literalmente: Cuando una ciudad caiga en manos de los revolucionarios, nada debe justificar su abandono.Aunque la lucha se prolongue no debe desmayarse. Cada día que pase aumentará el número de los rebeldes. En cambio la moral del enemigo irá decayendo. Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil. En este movimiento, el tiempo es el mejor auxiliar.

43 bacon, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/madrid/1272450061.html?a=720f08d30fb996825f8e8ccf6ad4a9f2&t=1272452515&numero= Aguirre ayudará a buscar los restos de las víctimas de la Guerra Civil

44 bacon, día

elaph estamos de obituarios, falleció Alice Miller admirada por gaditano y hace hoy un año que se fue a Jamaica un amigo tuyo

45 egarense, día

#41 gaditano... Lo sabía, pude leerte la noticia cuando lo expusiste por primera vez. Desde luego es una gran pérdida para el mundo, y afortunadamente quedará su obra para el estudio de todo el que siente la inquietud de mejorar nuestras sociedades, nuestras propias vidas. Se agradece el vídeo que veré por supuesto con ilusión y respeto...

46 Elaph, día

Vuelvo a colgar el comentario al que se refiere kufisto: Al nuevo régimen priísta o peronista que se avecina (¿hay alguien por ahí tan cretino que se crea que es la revolución socialista lo que se nos echa encima?) le sobra Garzón. Probablemente el relevo se llama Gómez Bermúdez, proveniente de la derecha judicial y buen 'enjuagador', tal y como demostró en el juicio del 11-m. El PSOE, IU y los separatistas (el nuevo régimen firmado en el Pacto del Tinell) matan dos pájaros de un tiro: a Garzón y, una vez más, al PP, acusando a este de estar detrás del acoso al juez por el caso Gurtel. En realidad el juez es víctima de su propia jurisprudencia, y por tanto prevaricador, porque abre causa contra el franquismo y sin embargo se negó en su día a procesar -y con razón- al que era máximo responsable de orden público en Madrid cuando ocurrieron los más de cinco mil asesinatos de Paracuellos, de los cuales más de mil eran menores de edad. (Carrillo no podía ser procesado por ese delito concreto desde 1969; menos aun desde 1977, cuando tras la amnistía salieron de la cárcel incluso terroristas con delitos de sangre cometidos poco antes de esa fecha). Garzón hundió al PSOE por el asunto GAL, que en realidad fue una venganza personal del juez contra Felipe González, cuando este lo despreció después de haberlo llevado de la mano en las elecciones de 1993 como número dos en las listas por Madrid. Cuando Garzón decidió abrir causa contra el franquismo la reacción del PSOE fue de silencio, si no de abierta hostilidad, porque le robaba el plano a Zapatero y a la izquierda. Como de todos modos Garzón será apartado de la justicia (que es lo que tantos desean en el PSOE desde hace décadas, y no digamos en la izquierda abertzale, futura ERC para el PSE en Navarra y País Vasco) por el asunto del Santander o por las escuchas ilegales, la causa contra el franquismo abierta por el juez pasa de nuevo a manos de la izquierda, arrebatándosela a Garzón, al paso que los dirigentes políticos del PSOE se frotan las manos vengándose del 'inclitísimo' juez. El PSOE se venga de una manera 'florentina', tal y como lo quiso hacer González: acogiendo y acunando a su víctima: González poniéndolo como número dos en la lista por Madrid; Zapatero movilizando a la izquierda en favor no de Garzón, tal y como aparenta, sino del agit-prop del antifranquismo, que de paso desvía la atención de la dramática y explosiva situación económica, social e institucional en la que estamos inmersos. En el PSOE, como digo, ya dan por difunto a Garzón debido al asunto de los cobros del Santander y las escuchas ilegales. Y además le sacarán rédito por la causa contra el franquismo que el juez les quiso robar a los socialistas. DOS PÁJAROS DE UN TIRO. El PSOE entierra a Garzón al paso que para la masa desinformada (aquí como en cualquier país) Garzón caerá por obra de la derecha franquista, por abrir causa contra el franquismo y por el caso Gurtel. Es posible que NAVALÓN apuñale a Garzón tal y como lo hizo con Ruiz Mateos, porque Garzón, contrariamente a lo que parece, no tiene apoyos fácticos en ninguna institución política, administrativa ni económica, y la filtración de la carta que dirigió a Botín es prueba de ello. De las movilizaciones a su favor él mismo dijo que no le benefician. ¿Por qué dijo esto Garzón? Pues porque sabe quién mueve los hilos y quiénes están detrás y la intención que llevan. Garzón es más consciente que nadie de que está entre la espada y la pared. Qué va a hacer Garzón, ¿decirles a los de la 'zeja' que se queden en casa y que dejen de hacer campaña política a su favor? Ya dijo el otro día que esas movilizaciones no le benefician, pero la masa peronista española lo interpretó a la manera como en Argentina la masa interpretó en su día que Evita Perón no aspirara a la vicepresidencia; esto es: como un ejercicio de humildad o de respeto a las instituciones, en el caso del juez a la institución judicial que representa el Tribunal Supremo. Ambas interpretaciones de la masa votante son totalmente falsas puesto que están manipuladas por los poderes fácticos, porque el juez tiene la modestia de las cobras cuando escuchan la llamada de una flauta propicia y el respeto a las instituciones que demostró cazando con el ministro Bermejo y el jefe de policía encargado del caso Gurtel ("La democracia somos nosotros", decía Evita Perón). Zapatero y su nuevo régimen hundirán el régimen de la Transición; porque el Niño de las Discípulas de Jesús es necio, y perseverante, pero hay que reconocer que como vive única y exclusivamente para el agit-prop eso lo borda. Carece de escrúpulos, él y su clan, y ese será el pan nuestro de cada día en el Nuevo Régimen nacido el 11-m, apadrinado por Francia después de que los Estados Unidos le entregara la cabeza de Aznar a cambio de que España volviera a la órbita francesa en la que lleva doscientas años y Francia regresara a la OTAN tras cuarenta y seis años fuera de ella y enfrentada al eje anglosajón. (Francia controla más del 25% del PIB español y sin que España puede poner una sola empresa en Francia). Eso fue el 11-m. Y el sueño de Francia: tener a España en un puño, con Marruecos por el sur ahora que ETA ha dejado de serle rentable después de ordeñarla durante cuarenta años contra España. RECUERDEN QUE EL GAL se organizó para agarrar por el cuello al canalla de Mitterrand, que en eso había continuado la línea Giscard, de ahí el secuestro de Segundo Marey. Que el PP quisiera sacar rédito de aquello no fue una jugada lo que se dice digna, aunque se revistió de todo lo contrario. Súmenle al tonto Belloch que soñaba con hacerse con las riendas del PSOE y que no dudó en pasar toda la información que pudo a Pedro J. Ramírez al paso que dejó de pagarles a Amedo y Domínguez. Y ES QUE AL FINAL todo es basura, ambiciones desmedidadas, intrigas personales y corrupción. La nación, o lo que de ella va quedando, ya lo estamos viendo. (Los que lo quieren ver, que no es precisamente la mayoría, ni mucho menos. Porque nos han dividido otra vez en dos Españas los mismos que solo trabajan en favor de su ambición y sus negocios).

47 gaditano, día

grcias egarense. Eres de los pocos con los que se puede discrepar y mucho, yo discrepo de tí en casi todo, ya lo sabes, y, a pesar de todo, charlar. manuel P. : Es que ni a Moa ni a usted se les entiende o no se explican.Me parece que se empeñan en forzar el sentido del idioma con esto de "comienzo de la guerra". ¿Qué relevancia tiene esa cita que me da como otras iguales para lo que se debate? Ninguna. La única cuestión es cuando empezó la guerra de verdad, no la retórica guerracivilista. En 1934 empezó algo y fue abortado. Luego siguió la cosa con los disturbios y todo lo que se quiera, pero NO era una guerra, señores, que todos sabemos lo que es una guerra y lo sabían los que la sufrieron.Si quieren demostrar que la guerra empezó literalmente en 1934 tendrán que aportar datos de combates, ejércitos, ciudades tomadas o rendidas, etc...entre 1934 y 1936. Esos son los documentos que no pueden aportar,lógicamente. Confórmense con hablar en castellano común y decir lo que siempre se ha dicho: "revolución de octubre", "intentona de octubre" o algo parecido. Pero no se salgan de madre y deliren con ese descubremediterráneos de "Comienzo de la guerra civil..."

48 kufisto, día

BB el magnífico comentario de Pedromar: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-marioneta-cuelga-de-un-hilo-muy-fino.html

49 Elaph, día

34 Hegemon1 Por supuesto que no aprecio ese "régimen". Básicamente, porque es una tomadura de pelo, un engañabobos. Pero podría tolerarlo si no fuera porque, en España, conduce irremisiblemente a la balcanización y al conflicto civil. Con unos políticos nefastos, es poner nitroglicerina en las manos de un niño.

50 DeElea, día

Askari. “La imagen de una Rusia tecnologicamente retrasada y yendo a remolque de occidente es erronea en mi opinion. “ me parece que o usted no me entiende o no me quiere entender. Yo lo que le estoy diciendo es que a los soviéticos se les facilitó tecnología e industria deliberadamente y sabiendo perfectamente quienes eran y qué representaban. Como se puede comprobar leyendo estos tres tomos del señor Sutton: Western Technology and Soviet Economic Development: 1917-1930 (1968) Western Technology and Soviet Economic Development: 1930-1945 (1971) Western Technology and Soviet Economic Development: 1945-1965 (1973) o esta obra síntesis de las tres anteriores del mismo autor: National Suicide: Military Aid to the Soviet Union (1973) nada tiene que ver lo que usted dice con lo que digo yo. Es mas esa maniquea afirmación de la rusia retrasada fue precisamente una de las mentiras que se esgrimieron para justificar a esos infames criminales que fueron los bolcheviques y quienes los apoyaron.....

51 bacon, día

gaditano "Desde el gobierno [republicano] consideran que la revuelta ES UNA GUERRA CIVIL en toda regla, aún desconociendo que los mineros empiezan a considerar en Mieres la posibilidad de una marcha sobre Madrid." http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934 1) En ese gobierno no estaba Pío Moa 2) Ese gobierno SÍ estaba allí (no como tú o yo o Bartolo de las Casas)

52 AntiMarx, día

Bonitas palabras de egarense (#24 y #36): '...Creo que es el pueblo, nuestro pueblo, e incluso otros pueblos los que hemos de despertar y tomar las riendas de nuestros destinos. Parece cosa harto difícil, pero es la única forma, o no habrá forma. Tenemos que replantearnos muchas cosas. Debemos cambiar nuestro orden de prioridades. Nos han engañado a todos y hemos perdido el rumbo. De manera que nuestras sociedades han de girar ahora (si es que queremos tener un futuro) en los valores, y esto por encima de religiones y doctrinas, que el que las tenga bien está, pero esos valores son universales independientemente de lo que uno pueda creer o no...' Sólo añadiría que esos valores, que han guiado parcialmente a Occidente (no los responsabilizo del resultado de aplicar los valores que verdaderamente han guiado nuestros desastres, que son valores de corte marxista o proto-marxista como los de la 'Robolución' gabacha, o que se han disfrazado de cristianismo para justificar robos y otras tropelías puramente interesadas) tienen raíz cristiana y judía. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, esos valores son los que nos han permitido llegar al mayor grado de desarrollo humano (a pesar de las zancadillas antes mencionadas). '...¿Para que necesitamos tanto Estado? En lugar de ser una herramienta se convierte en cadenas, en un peso que nos ahoga. Lo que necesitamos no es un Estado y mucho menos tan grande..' Supongo que recuerda Vd. otras épocas, en las que no había taifas autonómicas y, aunque el político generalmente es corrupto por naturaleza (sabe, en su mediocridad, que su mejor oportunidad de enriquecerse es ocupar un alto cargo público) desde entonces hemos empeorado notablemente en ese aspecto y las posibilidades de cambios importantes son cada vez menores (hay chantajes y negociaciones entre grupillos de esos chorizos hasta para decidir el calendario de festivos). Ojalá que sus deseos se cumplan. ------------------------- Manuelp#33, de nuevo estamos de acuerdo. Mi conclusión es que, dado que la Constitución y las normas de rango inmediatamente inferior (leyes orgánicas) no permiten el cambio que nos hace falta para ser una nación libre de chusma política y amigotes (Albertos, Entrecas, Gamesos, Roures, clínicas abortistas y demás) necesitamos reformar la Constitución y, de ahí, para abajo. Pero ya me imagino que esto no lo va a proponer nadie. Ni siquiera Moa, con todo su sentido común y conocimiento de la Historia, ha hecho un llamamiento claro a esas reformas, más allá del TC y las Autonosuyas (que también es necesario eliminar, aunque no es suficiente para cambiar el rumbo). Sigo pensando que, como bien apunta egarense, el Estado es excesivamente grande y faltan valores. La única forma que se me ocurre de proponer auténticos cambios que remedien todo eso en España es una alianza entre liberales y cristianos (en lugar de los enfrentamientos entre ellos que generalmente provocan, por un lado los progres con piel de liberal, como los que hablan de 'libertad para abortar o para que las hijas de musulmanes lleven pañuelo' y por otro los que Luis Herrero llamaba 'católicos profesionales', que de cristianos ná de ná). Entrar como una cuña y sin complejos en todas las polémicas (prohibir el aborto, rebajar el gasto público, cheque escolar, reforma judicial y de las pensiones, igualdad ante la ley en todo y para todos, políticos incluidos, etc.). No sé si sería mejor como asociación o directamente como partido, ambos tienen riesgos, pero no se me ocurre otra posibilidad. Si no les puedo responder en este hilo, espero que sigan bien. Después de leerles a Vdes. y a algún otro, me animo, pienso que no todo está perdido por aquí.

53 bacon, día

"Quien mantiene determinadas coordenadas puede pretender (y tendrá que demostrarlo si puede) que las mantiene como plataforma sólida o verdadera. Por ejemplo, quien presupone que la democracia parlamentaria española, tal como se concreta en la Constitución de 1978, es una plataforma firme y verdadera, acaso la única, para reconstruir la historia de España del siglo XX, tendrá que interpretar Octubre del 34 como un conjunto de acontecimientos profundamente antidemocráticos (al menos procedimentalmente), aunque se suponga que se dirigieran a lograr la justicia social. Por el contrario quienes recuerdan o buscan «recuperar la memoria histórica» de Octubre del 34 en términos épicos o líricos (se proyecta levantar barricadas, marchas, estallidos pirotécnicos, &c., en Gijón o en Mieres durante los días de Octubre de 2004 homólogos a los del 34) difícilmente podrán mantener su interpretación desde las coordenadas de la democracia y del Estado de derecho (en la práctica, ni el PSOE actual ni el PP han manifestado su deseo de colaborar en estos proyectos, excogitados por organizaciones políticas y culturales que, durante la primavera de 2003, se manifestaron desde el pacifismo más extremo –«¡No a la guerra!» «¡Paz!» «¡Diálogo!»– como la Fundación Juan Muñiz Zapico –de CC.OO.–, el Ateneo Obrero de Gijón, Lliberación, PCA, IU, Bloque por Asturias, Sociedad Cultural Gijonesa, JCA, el foro Arte Ciudad y la fundación Horacio Fernández Inguanzo). Otros, aunque reconocen que los sucesos de Octubre del 34 no fueron «constitucionales II República», los explicarán, y aún otorgaran su simpatía, atendiendo a su buena voluntad, a su romanticismo, y a su carácter épico y utópico –como si estos calificativos fueran defendibles en política–. Otros van más lejos: aunque reconocen, casi como un defecto político, el carácter utópico y romántico de Octubre del 34, terminan «justificándolo» no por sus principios, métodos o causas, sino por sus efectos. Es el caso de Santiago Carrillo: «Nunca he dudado de la necesidad del movimiento de Octubre de 1934. No se puede reescribir la historia con un si... condicional. Pero estoy convencido de que sin aquella lucha España hubiera desembocado en un régimen fascista, de tipo mussoliniano, rápidamente. Y hubiera conservado íntegras sus energías, derrotado sin resistencia al régimen republicano, para participar al lado del Eje en la II Guerra Mundial. Los acuerdos entre los monárquicos de Goicoechea, Barrera y Lizarza con Mussolini –publicados posteriormente– la posición de Gil Robles ofreciéndose a Franco al comienzo de la Guerra Civil, sin contar la financiación italiana a Primo de Rivera, son datos a mi entender bastante elocuentes. España se hubiera visto envuelta en la loca dinámica que el ascenso del fascismo desencadenó en el continente europeo. Otros países, en éste, se vieron arrastrados a la Guerra del Eje, sin que los antecedentes de sus relaciones internacionales, marcadas por su inclinación hacia Francia y Gran Bretaña, lo hicieran previsible. Nos hubiéramos ahorrado la Guerra Civil, pero no la cruenta represión fascista, ni las bajas, probablemente más cuantiosas, acarreadas por la participación en la II Guerra Mundial.» (Santiago Carrillo, Memorias, Planeta, Barcelona 1993, pág. 112). Siempre se le podría decir a Santiago Carrillo que el desencadenamiento de futuribles que él despliega, digno de la más sutil ciencia media, tal como la concibió el padre Molina, no es otra cosa sino un consuelo, más o menos ingenioso (tanto más ingenioso cuanto más fantástico) para justificar a posteriori su intervención en los acontecimientos, aún reconociendo (y de un modo no muy consecuente, por tanto) su fracaso" http://www.nodulo.org/ec/2004/n032p02.htm

54 manuelp, día

# 47 gaditano Pues digame entonces usted cuales fueron las batallas que se dieron entre Francia y Alemania entre el 1 de septiembre de 1939 y mayo de 1940. Como no hubo entonces hay que decir que la guerra empezó en mayo de 1940 ¿no?. P.D, Por si se pone estricto y me dice que ya en abril de 1940 hubo enfrentamientos en Noruega entre anglo-franceses y alemanes, le concedo empezar la guerra mundial en abril de 1940 si quiere.

55 menorqui, día

Gaditano. Al principio se dejaban llevar por su éxito regalado, cuando ganó "la derecha" pasaron a diseñar una estrategia. No desde que ganaron a la derecha, no desde el 11M sino desde antes. Durante el felipismo se fue lentamente formando un régimen a favor de corriente, el receso de la ola del franquismo. Temieron que Aznar acabara con ellos y cortara las alianzas que ellos habían asegurado. Entonces se diseña una estrategia común, su objetivo es crear la sensación de guerra civil. Yo, que no estaba por aquí, lo detecté en lo del accidente del Yak.42, no sé ustedes. Pero no es difícil imaginar lo que fue octubre del 34 y después. La guerra ya había comenzado, sólo que el otro bando no se había enterado.

56 Hegemon1, día

41# Gaditano El sosegao: Pues mira, debes de saber poco sobre el Golpe del 34. En Asturias si que hubo ejércitos, los frentes, las trincheras, los planes de batalla, las batallas,los bombardeos, los prisioneros, etc..hasta asesinatos, por lo que tú mismo has admitido que en el 34 comenzó la guerra con un compás de espera de casi 2 años.... Debes sosegarte bastante más y pensar mejor tus replicas...es un consejo.

57 Sorel, día

Buenas tardes. ¡Grande Pablo Molina! CARRILLO Escuchemos al experto A Santiago Carrillo le hubiera gustado probablemente pasar desapercibido los últimos años de su vida, reflexionando sobre su pasado, escribiendo algunas cartas dirigidas a los hijos de ciertos compañeros suyos de partido que, fatalmente, acabaron liquidados por una sesión de "autocrítica" de las que tantas protagonizó el PCE bajo su mandato y cuidando camelias en un jardín alejado del ruido urbano. Sucede que la izquierda necesita tanto su presencia mediática para suprimir la verdad histórica que constantemente le animan a que imparta lecciones de moral pública, situación con que sueña cualquier abuelete cebolleta que frise su edad. Ahí es nada, contar a todo el mundo cómo sucedió lo que no ocurrió nunca y que encima te hagan la ola. El ex líder de los comunistas era un personaje amortizado por sus propios compañeros de viaje hasta que Zapatero llegó al poder. El hombre recibía algún homenaje, balbuceaba con su habitual tono alegre los dogmas más rancios de la ortodoxia leninista en la radio, de vez en cuando desprestigiaba alguna que otra universidad pública aceptando un honoris causa y poco más. Pero Zapatero, el renovador de la socialdemocracia española, el líder moderno de la izquierda del siglo XXI, el que prometió, en fin, transformar los viejos arcaísmos del socialismo español, difícilmente equiparable a sus homólogos europeos, ha decidido que esta joven promesa asturiana de la política tiene mucho que decir en el concierto de las ideas progresistas. Y ahí le tenemos, lanzado como un alocado ancianito a los mandos de un deportivo de alta gama y embistiendo a todo lo que se le pone por delante sin el menor sentido del ridículo. No había tocado todavía el asunto de los crímenes durante la Guerra Civil, pero las iniciativas del Gobierno y sus adláteres en ese terreno están ya tan desbocadas, subversión constitucional incluida, que hasta se permite el lujo de impartir doctrina también en ese terreno. En cierto modo avales no le faltan, porque si algún partido asesinó con especial saña y meticulosidad fue el comunista, en cuya cúspide orgánica figuraba nuestro joven valor socialdemócrata hasta que decidió huir al exilio dejando a sus conmilitones a merced de los nacionales. Ya que Zapatero y sus cejateros no piensan realizar esa obra de caridad, que algún alma caritativa le indique el camino al museo. De los horrores. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/escuchemos-al-experto-54528/ ---- ¿Simple coincidencia...? HA DADO TRÁMITE A SU RECUSACIÓN El juez Luciano Varela se aparta temporalmente de la causa contra Garzón El magistrado Luciano Varela ha acordado tramitar la recusación planteada el pasado sábado por Baltasar Garzón para apartarle del procedimiento abierto contra él. Esto supone que Varela será sustituido como instructor de la causa al menos temporalmente. http://www.libertaddigital.com/nacional/varela-admite-a-tramite-la-recusacion-de-garzon-y-se-apartara-de-la-causa-1276391324/ ---- Y entonces aparece "el conseguidor": ¿grabado por espías? Carlos Carnicero revela un enigmático encuentro de Garzón con Navalón Ahora que Sopena no le publica sus artículos, Carlos Carnicero sigue comentando la actualidad desde su blog Para náufragos de la izquierda. Este martes nos sorprende con una enigmática revelación sobre un reciente encuentro de Garzón con el conseguidor vinculado a Prisa, Antonio Navalón. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-enigmatica-revelacion-de-carlos-carnicero-sobre-garzon-y-navalon-1276391260/

58 bacon, día

"Tal como sabéis, queridos niños, por telenovelas y tebeos, España estaba repleta de antifranquistas antes de que Franco muriera en la cama. Muchos pertenecían, y por eso no los conocimos, al partido más clandestino de todos, el del antifranquismo silencioso. Uno de sus militantes era Pedro Almovódar, cuya lucha contra la dictadura consistió en ignorar la existencia de Franco. Corrían entonces las postrimerías de la larga noche, pero no os imagináis cuánto valor había que echarle para no mentar al dictador en una peli. Sea como fuere, el Régimen se vino abajo y sus oponentes decidieron no hacerle pagar por sus crímenes. Hay quien dice que por miedo, pero no es posible que tanta gente, y del temple del cineasta, se arrugara ante los cuatro gatos conocidos como el bunker. No tardaría en presentarse la ocasión de ajustar cuentas. El PSOE llegó al Gobierno con mayoría absoluta y diputados de sobra para aprobar cualquier cosa. Y, en efecto, toda clase de cosas aprobaron, menos investigar y enjuiciar las fechorías del franquismo. Diez millones de votos respaldaban a los socialistas, diez millones de antifranquistas acérrimos, y nada: los abusos de la dictadura siguieron impunes durante la era de Felipe González. Dispuso de trece años y pico para resarcir a las víctimas y procesar a los culpables, cuando aún quedaba con vida más de uno, pero no le dio la gana. Y nadie protestó. Ni Zarrías ni Méndez ni Ibarra. Ni siquiera un Rodríguez Zapatero que ocupaba plaza de diputado. No le visitaba todavía el recuerdo del capitán Lozano. Ocho años de paréntesis y segunda oportunidad con Zapatero que, ahora sí, se acuerda de que hubo una dictadura, una Guerra Civil e incluso una República. Es más, no habla de otra cosa. Pero, ¿qué hace? Nada, salvo dispensar papelitos y retórica. Así que los crímenes de la dictadura permanecen sin castigo después de veinte años de gobiernos del PSOE. Las dos décadas de socialismo han sido dos décadas de impunidad para el franquismo. Y hay que ver con qué estoicismo las han soportado los antifranquistas silentes y los neos incorporados a la lucha. No se les oyó una exigencia ni se les vio una manifestación hasta hace media hora. Mejor no preguntéis –la respuesta es demasiado obscena– por qué se manifiestan contra el Supremo y no contra el PSOE." http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/manifiestense-contra-el-psoe-54519/

59 Hegemon1, día

Por lo que quiero entender a Gaditano, confunde Guerra con batallas. Las batallas son encuentros violentos directos entre los contendientes dentro de una guerra o un conflicto bélico con lo que para Gaditano (que me corrija si me equivoco) en la propia guerra civil, entre batalla y batalla ¿hubo momentos de paz? Me recuerda esto el dicho de un General español en Flandes, no recuerdo quién..."Prefiero mil años de guerra que un día de batalla" Si me dices que no es lo mismo desde el 34 hasta el 36 que estalló la guerra habría que analizar como estaba el orden público, la paz social, la seguridad en la sociedad española en ese periodo, el Estado de alarma o cómo se armaban unos y otros para lo inevitable. Más unos que otros. Incluso apurando un poco, la Guerra Civil comienza con la "casus belli" del asesinato de Calvo Sotelo por los sicarios de Prieto...eso es una declaración de guerra en toda regla...¿no te parece?

60 Askari, día

DeElea #50 OK , entendido Esa ayuda deliberada a la industria sovietica porsupuesto existió , sin duda alguna. Te pongo de nuevo el link a la obra de Jordan: http://arcticbeacon.com/books/Maj_Geo_Racey_Jordan-FROM_MAJOR_JORDANS_DIARIES.pdf Este link es diferente , es para descargar en pdf. El de antes , en html no me funciona , no se porque. Este diario describe las peripecias del oficial de enlace de EEUU para el "land lease" con la URSS durante la segunda guerra mundial , muy esclarificador. La administracion de Roosevelt perdia el culo para ayudar a Stalin.

61 acedece, día

Buenas Hegemon1 En el #29 dices lo siguiente: "Alemania con lo que ha hecho con Kosovo no creo que tenga dudas en España." ¿Podrías concretar un poco o explicar por encima a qué te refieres? No sé nada del tema. saludos

62 Askari, día

acedece #61 Que me corriga Hegemon1 si me equivoco , pero creo que se refiere al hecho que Alemania fué de los primeros en aprobar la independencia de Kosovo. Supongo que sera eso.

63 Momia, día

ANA BOTELLA Y ESPERANZA AGUIRRE: FEMINISMO BARATO. Se ha discutido mucho acerca de si las mujeres son diferentes a los hombres y en qué lo son, aunque a la vista está. Primero, hay que considerar que cada ser humano es distinto de los otros. Y cada uno debe tener la oportunidad de desarrollarse libremente, de ser feliz y de hacer feliz a los demás -por diferentes caminos, da lo mismo en qué estado o profesión-; todos debemos tener la oportunidad de remover de nuestras vidas las cosas que nos hacen infelices o desgraciados, faltaría más. Desde una perspectiva histórica y social, algunas veces -no siempre-, a las mujeres les ha sido más difícil que a los hombres. Es por éllo, que se les debe ayudar más a vivir de acuerdo con su convicción personal, esto lo debemos procurar los hombres por deferencia y respeto hacia las mujeres. Quizá ésto lo llame alguno, "feminismo" bueno o cristiano, no lo sé, en todo caso es una norma de buena educación que muchos hemos recibido desde niños. Pero de ahí a este feminismo militante que profesan tanto las del PSOE como las del PP, media un abismo. Lo de la bruja Bibiana es eso, de bruja; pero lo más sorprendente es lo de otras políticas como la Aguirre, que han hecho también del feminismo militante su bandera; y también, por ejemplo, de la Botella, a la que ayer escuché en una tertulia decir que "aún la mujer en España no había alcanzado "de hecho" la igualdad con el hombre"; creo que hoy día muchas mujeres ligadas a la política han perdido el norte completamente en esta materia, y aunque sean Ana Botella o Esperanza Aguirre hay que denunciarlas públicamente.

64 Hegemon1, día

Acedece: Te dejo un enlace de la noticia ampliada. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/17/internacional/1203250080.html España no lo ha reconocido sin embargo Alemania si que se apresuró a reconocer a la nueva Republica de Kosovo. Se que son temas muy diferentes y que no hay precedentes (o si) pero puede pasar en España si llegamos a una situación extrema provocada, por ejemplo, por una economía en bancarrota y con grandes indices de paro en el pais, mucha delincuencia y tensión social y política.

65 manuelp, día

# 52 AntiMarx La devolución de la independencia al poder judicial no exige reforma constitucional, sino simplemente mayoria absoluta en el Congreso para dejar la elección de la mayoría los miembros del CGPJ, como lo establecia la ley organica de 1980, en manos de los jueces y no de los partidos. El titulo VIII de la constitucion (De la constitucion territorial del estado) que es el único al que habría que meter mano a fondo, necesita mayoria de 3/5 en ambas camaras ó absoluta en el Senado y 2/3 en el Congreso. En cuanto al mecanismo politico necesario, la alianza que dice usted entre liberales y cristianos, hoy se me antoja utópica, principalmente porque ¿que fuerzas politicas existentes pueden ser calificadas asi?. Y si se refiere a una meta, le diré que la experiencia enseña que los católicos y los liberales españoles, raramente han caminado unidos, ni aún entre ellos mismos. Pero lo primordial sería que existiesen a nivel politico, cosa que hoy no sucede.

66 Momia, día

SOFÍA DE BILDERBERG. Sofía Margaríta Victoría Frideríki, trató de explicar a la Pilar Urbano, que ha acudido más de una docena de veces a las reuniones anuales del Club Bilderberg. “Para mí son unas reuniones apasionantes. Sí, apasionantes”, afirma la Sofía en el último libro de la entrevistadora: “La reina muy de cerca”. “A lo largo de los años, vas conociendo a gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica… ¡Se aprende tanto!”, añade Sofía. “El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras! Allí nadie es reina ni canciller ni presidente de un Gobierno o chairman de una multinacional…”. Creo que si un filósofo trartara de explicar el cinismo, nunca podría hacerlo mejor que esta mujer.

67 manuelp, día

# 62 askari Mas grande fue la responsabilidad de Alemania en el reconocimiento por parte de la Union Europea de la independencia de Eslovenia con la que se pusieron las bases de las guerras civiles en Yugoslavia. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Diez_D%C3%ADas

68 pedromar, día

Kufisto: Gracias, hombre. Naturalmente que puedes colgarlo. Ese y los que quieras. Pensar que me metí contigo por lo de las p.utas. Es que yo era nuevo aquí y tú no tenías nada escrito. Pensé que eras un rijoso. Como momia con los escaparates de gays, solo que a él le gustan y le da vergüenza reconocerlo.

69 Momia, día

“La igualdad feminista significa no simplemente igualdad bajo la ley, sino más bien que las mujeres no tengan que dar a luz sólo cuando quieran. La destrucción de la familia biológica permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes de cuantos han existido anteriormente”. Alison Jagger. «Political philosophies of woman`s liberation». 1977 (Filosofía política de la liberación de la mujer).

70 Askari, día

manuelp #67 Absolutamente cierto ! A mi ese reconocimiento en cadena de las provincias y naciones ex-imperio austro hungaro me pareció entonces un disparate tremendo porque ya intuia que se va liar una gorda. Con los eslovenos la jugada salió sin derramamientos de sangre , pero faltó poco.

71 Momia, día

CORRECCIÓN. “La igualdad feminista radical significa no simplemente igualdad bajo la ley, sino mas bien que las mujeres tengan que dar a luz sólo cuando quieran. La destrucción de la familia biológica permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes de cuantos han existido anteriormente” Alison Jagger. «Political philosophies of woman`s liberation». 1977

72 Askari, día

DeElea , menorqui Esta obra os va gustar: http://www.scribd.com/doc/6479760/The-Creature-from-Jekyll-Island-by-Edward-Griffin The creature from Jekyll Island Sobre la FED y como se hizo y lo que hace.

73 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 Askari, día

acedece #73 Creo que esa cuestion ya la discutimos aqui hace mucho tiempo. La bandera de España con aguila de San Juan y con las flechas es muy anterior a Franco , varios cientos de años.

75 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

76 joanpi, día

A Gaditano en varios de hoy. Empecemos por reconocer la barbaridad y obscenidad que conlleva, no el que hablemos en un plan histórico del 34/36, sino en el plano beligerante de ello. Ayer te contesté en mis #41 y 52. Creo que con mesura. Tienes razón si hablas de movimientos guerreros de tropas,etc. Lo que ocurre es que tú cojes el rábano por las hojas, si no quieres leer mis mensajes anteriores te resumo: 1.- La izquierda durante el 35 tan sólo se ocupó del 34. 2.- La propaganda por la represión de los sucesos fue casi tan exagerada como la leyenda negra de tu Las Casas. 3.- La formación del frente popular fue posible por aquella revolución abortada. 4.- La campaña electoral de la derecha, torpe, prepotente y jactanciosa se basó en el 34 y el decir "que viene el lobo". 5.- La de la izquierda no fue a la zaga, voy a ver si sé escanear varios pasquines de época, todos son y están dominados por "y ahora a terminar bien lo que empezamos". 6.- Concluyendo, no guerra real, pero sí larvada de forma que podemos asegurar que el 34 significa la quiebra democrática en ambos bandos, y sólo faltaba la cerilla de la camioneta número 17 de los guerdias de asalto (te lo juro no intento ir a lo personal, que sabes nos entendemos, pese a discrepancias). Por cierto se exagera cuando se dice que se cargaron al jefe de la oposición. Calvo Sotelo sería el equivalente a un Fraga, cuando UCD y PSOE formaban el bipartidismo 76/82.

77 Askari, día

acedece #75 Si la memoria no me falla , lo que se refiere al aguila y a las flechas y el escudo , es de epoca de los reyes catolicos. La bandera rojigualda es posterior , creo que de Carlos III , que buscaba una bandera para los buques de guerra que se dejase divisar como propia a gran distancia.

78 Askari, día

acedece Creo que la rojigualda es una simplificacion de la bandera del reino de Aragon , que esta compuesta por franjas rojas y gualdas. Vamos como la señera de los catalanes.

79 manuelp, día

# 77 Askari Efectivamente, el aguila de San Juan y el yugo y las flechas aparecen en el escudo de España con los Reyes Catolicos. http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a#Los_Reyes_Cat.C3.B3licos_.281469-1516.29 La Bandera actual de España no es una simplificación de la bandera de la Corona de Aragon, sino que fue elegida por concurso para los buques de guerra en epoca de Carlos III. http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

80 manuelp, día

# 77 Askari Estos fueron los modelos del concurso, que no resulto elegido ninguno. (posicionar sobre la bandera y van pasando). http://www.baesen.com/flags-hist.html

81 manuelp, día

Y aqui una historia más completa de las banderas de España. http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Actividades/cursos/vexi-historia-bandera.html

82 Askari, día

manuelp #79 #80 muchas gracias Mi memoria no iba tan mal encaminada entonces.

83 menorqui, día

66, momia. El cinismo es precisamente todo lo contrario, decir lo que hay del modo más descarado. El cinismo es pura honestidad. Ya digo que la campaña más grande de las culturas ha sido siempre la campaña contra el significado del cinismo, significado al que se ha logrado invertir completamente, por intereses obvios. De la misma manera que hoy en día se aplica el nombre "síndrome de diógenes" justamente a lo contrario que podría significar diógenes. No me parece un asunto menor. La gente que se reúne en Bilderberg o en otros casinos exclusivos tienen un gran interés en que lo bueno se vea como malo y viceversa. Los vendedores de comida empaquetada tienen interés en que tenga mala fama coger la fruta del árbol, los políticos tienen interés en quitarle la myor importancia posible a las consideraciones particulares, al individualismo. Pedromar. Me parece que lo que dice tiene sentido, pero quizás el halago de lead y kufisto tenga por objeto debilitarle. Cretino quizás sea el que crea saber de la falta de apoyos de Garzón en base a su correspondencia con una de las personas más poderosas de España, que le trata totalmente como a uno de los suyos. Antimarx, no lo sé. Esta es una navegación contra un viento fuerte, el viento de los tiempos. Son las pruebas que nos pone ese vengativo Dios, y nunca lo vamos a tener mejor que ahora. Nada bueno será posible, en estas circunstancias, sin un esfuero solitario, sin un esfuerzo titánico. Por lo pronto se trata de invertir la polaridad de la tierra, para ello comenzar por buscarle las asideras, me refiero a comenzar con la educación obligatoria y los intereses nacionales. Yo tengo mucho ánimo, a la larga.

84 manuelp, día

Askari Y este es el himno de la Bandera de España. http://www.youtube.com/watch?v=LJ0QjbZdfug

85 menorqui, día

83. Con "intereses nacionales" me refiero a intereses particulares de grupos de poder que son camuflados como intereses nacionales, claro.

86 stratoca, día

81 A mi siempre me ha gustado más la cruz de San Andrés, mucho más que la rojigualda, estéticamente, no soy carlista.

87 menorqui, día

No sé, estoy demasiado despistado para escribir nada decente. Tiene razón, pedromar, la entrega de esas cartas de botíndemuestra que a garzón le han dejado tirado. Ya volveré cuando se me ocurra algo interesante. Adeu.

88 lead, día

[Preparación para una guerra civil: Las "Instrucciones prara la insurrección", documento del Comité revolucionario del PSOE, creado en Enero 1934 y presidido por Largo Caballero] Por una parte tenemos el debate en el blog (con un solo discrepante, gaditano) sobre el significado del Alzamiento en armas del PSOE (junto con el PCE y ERC) contra el gobierno legítimo de la República en 1934, en el llamado "ciclo de la revolución española" (que comenté ayer), y por otra la utilización de la pseudo-Historia de la República y de la Guerra Civil por parte del PSOE (y el resto del izquierdismo reaccionario) para [1] ocultar la desastrosa gestión de la Economía por este Gobierno, y [2] derrotar políticamente al PP si se logra que el electorado lo identifique con el espantajo del "franquismo" que la propaganda progre ha fabricado durante décadas (con base en la versión inventada por la Komintern ya durante la Guerra). Como muy acertada y oportunamente ha recordado Esperanza Aguirre, conviene recordar a estos desmemoriados (que lo son sólo aparentemente) que quien comenzó con eso de los "Alzamientos armados contra el Gobierno legítimo de la República" fue el PSOE de Largo Caballero (con el apoyo de Indalecio Prieto para derrotar al demócrata Besteiro) en Octubre de 1934. Las "Instrucciones para la insurrección" del Comité ad-hoc del PSOE, presidido por Largo Caballero y con Santiago Carrillo de secretario ("Instrucciones" recogidas por el historiador Santos Juliá en "Largo Caballero: escritos de la República"), son muy detalladas y terribles, con una apelación expresa a la guerra civil; así, en la Instrucción nº 54 se dice: Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil. http://juanalzueta.blogspot.com/2010/01/la-mascara-del-psoe-al-descubierto_02.html Un trabajo reciente (2008) de un catedrático universitario, de la UNED, es éste: Los socialistas y la insurrecciónde octubre de 1934 JUAN AVILÉS Catedrático en el Dpto. H. a Contemporánea. UNED http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerieV-2008-20-1896770D&dsID=socialistas_insurreccion.pdf Las "Instrucciones" se recogen, también, en el Apéndice de este conocidísimo libro de Pío Moa (el libro de Santos Juliá no está en Scribd ni en otro soporte de Internet): http://books.google.es/books?id=vG8OxPlVK_gC&pg=PA404&lpg=PA404&dq=instrucciones+para+la+insurrecci%C3%B3n+largo+caballero+santos+juli%C3%A1&source=bl&ots=Jr2S-uEDpt&sig=-iXX0ARAvHUQmA4fZ3ZuXP38M5s&hl=es&ei=lkjYS8fxJ8WO_AbXpoGvBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CBMQ6AEwAg#v=onepage&q=instrucciones%20para%20la%20insurrecci%C3%B3n%20largo%20caballero%20santos%20juli%C3%A1&f=false A la vista de todos estos poco conocidos documentos (por el gran público), sí que sería de aplicación, aquí, aquello de "¿Por qué no te callas?". Ciertamente que quien más tiene que ocultar es el que más chilla (o quizá por eso; creo que es un mecanismo psicológico de defensa, como lo describe José Luis Pinillos en "La mente humana"; ya nos lo aclarará gaditano, que de esto parece que sabe bastante).

89 lead, día

menorqui #83 El texto de pedromar sobre la situación actual, con arranque en la Transición y el atentado del 11-M, me pareció bueno. Cierto que no sabemos muchas cosas (como quién o quiénes estuvieron detrás del 11-M manejando los hilos,...porque es claro y lógico que eso fue una conspiración, algo que si alguien/algunos tienen suficientes medios para hacerlo, lo hacen; no fue, desde luego, un pronto de cuatro desharrapados islamistas de barrio como, insultantemente para la inteligencia media de los españoles, pretende el juez Gómez Bermúdez y el Ministro Pérez "Fouché" Rubalcaba que fue). Pero aun no sabiendo esas cosas, el texto expresaba unas tesis verosímiles...más verosímiles que otras, más o menos oficiales, que circulan por ahí. No había retranca ninguna en mi comentario.

90 manuelp, día

# 88 lead Es que el nucleo de la teoría leninista del poder establecia como forma de obtener dicho poder la guerra civil, y siendo el PSOE de 1934 leninista actuó de forma consecuente con su ideología, cosa de la que gaditano no quiere enterarse a pesar de todas las evidencias que se le presenten para rellenar sus lagunas de conocimiento.

91 manuelp, día

# 88 lead Y, precisamente, una de las herramientas más eficaces que maneja Pio Moa en sus análisis de la trayectoria de los partidos de izquierda es su sólido conocimiento de la teoría- que se traduce en la practica- marxista y leninista, por haber sido "cocinero antes que fraile".

92 lead, día

manuelp #90 y #91 Plenamente de acuerdo. Parece que esa conversión de Largo Caballero al leninismo [*], según está estudiado por muchos, entre ellos por su biógrafo, el socialista Pedro de Silva, fue el escritor e ideólogo socialista Luis Araquistain: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Araquist%C3%A1in [*] En 1927, en un discurso ante la OIT, en Ginebra, representando a los sindicatos españoles, Largo Caballero hizo una encendida defensa del carácter corporativo (es decir, pre-fascista) del régimen de Primo de Rivera. El discurso está en el libro de Pedro de Silva y lo he transcrito alguna vez en el blog. Es decir, intelectualmente Largo Caballero era lo que vulgarmente se llama "un vaina", un individuo intelectualmente escaso, poco formado, de ideología llena de esquematismo (como quizá sean todas las ideologías) --como Zapatero, estoy tentado de decir--, ideal para los mitines y para arrastrar de forma demagógica a las masas. Vamos, un irresponsable, es decir, "alguien que no mide las consecuencias de sus actos". Stanley Payne, en el capítulo 3, sobre la insurrección de 1934 del libro "40 preguntas fundamentales...", en la página 34, en relación con eso de que si "la CEDA estaba preparando un golpe fascista una vez entrase en el Gobierno", recuerda que como señaló Besteiro, el PSOE presentaba en ese momento [1934] más rasgos propios de una organización fascista que la CEDA

93 Momia, día

HIMNO DE ESPAÑA. http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU&feature=related

94 manuelp, día

# 92 lead Yo creo que el motor principal que movia a Largo Caballero era el resentimiento acumulado por sus dificiles años de mocedad. Aun teniendo padre, fue como si no lo tuviera, porque abandonó a su madre y el pequeño Paquito debió trabajar antes de los 10 años para ayudar a su madre en la dura tarea de salir adelante, o por lo menos, de salir con vida. Madrileño castizo, chamberilero de ojos muy claros, guapo para la época, no se le conocen otros pecados que el del Poder y una intransigencia que en él casi equivalía a la moral. Todo lo que aprendió fue por su cuenta, su integridad moral era absoluta, su ambición tampoco era un secreto y, después de Pablo Iglesias, pero con mucha más fuerza y constancia que el fundador del PSOE, fue el líder indiscutible de la UGT y el PSOE durante 30 años, compitiendo siempre con otros dos de los nuestros que otro día retrataremos: Prieto y Besteiro. Pero, en rigor, si un hombre representa lo que el proletariado español fue hasta la Guerra Civil, ése es don Francisco Largo Caballero, bautizado por la incomparable máquina de propaganda soviética como «el Lenin español». Desde niño, decíamos, tuvo que trabajar y, después de algunos tumbos, aprendió el oficio de estuquista, uno de los mejor pagados dentro de la albañilería de la época. Como tal, dirigió una de las secciones más importantes de la UGT, la de Construcción, que se las tenía tiesas con la CNT, a veces aliados pero siempre a distancia. Tenía una muletilla Largo de la que Azaña se burla en sus Memorias, y era la de añadir «noverdá» a cualquier frase de confianza. Ahí no sólo descubría su autodidactismo, pues apenas pudo estudiar salvo por su cuenta ni tuvo otros maestros que los disgustos de la vida. En ese «¿no, verdad?» está la duda, el desbarajuste intelectual que sólo una voluntad de hierro pudo compensar. http://www.segundarepublica.com/index.php?id=5&opcion=2 Tengo que salir, luego volveré. saludos

95 lead, día

[Leninismo de Largo Caballero desde 1933] Esto le contesté a gaditano hace año y medio (discusión de ciclo largo, como fue la revolución española): lead dijo el día 14 de Octubre de 2008 a las 01:13: [Comienzo de la Guerra Civil] gaditano #437 De acuerdo, en términos generales, con los 2/3 del post, es decir, la primera parte. Sin embargo, lo de "la primera batalla de la Guerra Civil" de Brenan es más que una figura literaria y creo que Moa ha dado en el clavo: El PSOE de Largo Caballero, en 1933, da por concluido el ciclo relativamente pacífico y político de la República que Largo tilda de "burguesa", y quiere pasar a aplicar la estrategia bolchevique (de la que Araquistain le había convencido), basada en el proceso teorizado y aplicado por Lenin: toma violenta del poder, desencadenando una guerra civil para acabar físicamente con "la derecha", es decir, la mitad de la población que no se va a dejar matar como corderos. Largo, de esquemas ideológicos y políticos primarios, es un bolchevique sobrevenido (después de haber cantando las excelencias del Estado Corporativo, en su discurso de 1927 en Ginebra, ante la OIT), a quien Araquistain le convence con esa estupidez de las "condiciones objetivas", es decir, que la correlación de fuerzas es propicia para intentar con éxito la estrategia bolchevique [estupidez, como digo, porque no existe un "objetivómetro" para calibrar el estado de tales condiciones sino que éstas necesariamente se valoran SUBJETIVAMENTE, es decir, se valoran por quien es parte del proceso (ausencia de objetividad) y quiere convencerse, mediante una racionalización, de que el momento es el propicio]. La estrategia del PSOE de Largo (después de fulminar políticamente al único demócrata que entonces había en el PSOE, Besteiro) es la señalada, por lo que el 6 Octubre 1934 quiere lanzar y lanza el asalto al poder y la guerra civil. Aunque fracasa en esta primera intentona, el PSOE ya está en esa onda estratégica guerracivilista, que se manifiesta en la campaña propagandística para "denunciar la represión de Asturias" (es decir, para preparar el espíritu combativo de sus masas cara a lo que viene) y , una vez tomado ILEGÍTIMAMENTE de nuevo el poder (tras las irregulares elecciones de Febrero 1936), se manifiesta en la "primavera trágica" del 36, para seguir cargando los muelles. Los militares se le adelantan al PSOE; eso es el Golpe del 18 Julio...pero las masas ya están suficientemente "guerraciviladas" para cometer todo tipo de tropelías típicas de una guerra de exterminio de la "derecha" en cuanto se les entregan las armas por el irresponsable de Giral.

96 acedece, día

Bien, antes ha salido el tema de Alemania y Kososvo. Pues hechad un vistazo a esto: La guerra en los Balcanes El crudo sale del Mar Negro y eventualmente llega al Mediterráneo. Es aquí donde entran en escena los países de la ex-Yuguslavia. http://www.muchapasta.com/b/var/Guerra%20balcanes.php De acuerdo a Chossudovsky (1999) la CIA está detrás de los grupos rebeldes NLA y KLA (Kosovo Liberation Army), quienes liberaron asaltos terroristas contra las fuerzas de seguridad de Macedonia. Dos de los comandantes que lideraron los asaltos terroristas en la región de Tetevo, fueron entrenados por las fuerzas especiales británicas en el norte de Albania entre 1998 y 1999 ( Walker, 2001). Mientras la NLA recibía armas “Hechas en América”, Alemania donó armas a las fuerzas especiales de Macedonia. Este conflicto entre Alemania y Estados Unidos en materia militar en los Balcanes, es un reflejo de una ruptura en el complejo de la industria militar occidental en la que se encuentra de un lado Estados Unidos e Inglaterra, y en el otro, Francia y Alemania. El petróleo está íntimamente ligado en este proceso, y es la protección de los corredores de oleoductos y transporte que parte del Mar Caspio. Supongo que a esto se le puede llamar "guerra interna". saludos

97 Carbo, día

Buenas noches, Esta mañana lancé una lluvia de idéas inspirada en opiniones sobre los males que aquejaban a la convaleciente España de un difícil siglo XIX. Cuando llevo mi mirada a los tiempos de la república, los nacionalismos y el comunismo, siempre tiendo a poner en valor el libre pensamiento del individuo (como Unamuno). Este es uno de los sentidos en los que me considero liberal. Pero no menos verdad es que creo en lo colectivo, la común unión y la interacción de las personas. Uno de los defectos del pueblo español que observaron los escritores de la generación del 98, es la individualidad. La resistencia a la asociación. Posiblemente fruto de la desconfianza que genera la miseria y el sufrimiento. En un primer momento me chocó este atributo de la sociedad española. Ya que hoy día considero la sociedad española, como una sociedad con arraigados hábitos de interacción. El libre pensamiento individual no excluye un sentimiento de colectividad. También soy de los que piensa que una patria, es una buena razón de colectividad. Y que se pueden delimitar rasgos y atributos de una sociedad concreta. Y por tanto, influye en la personalidad de sus ciudadanos. Dicho esto, voy a continuar poniendome al día de lo que ocurre en España y el mundo. Un saludo.

98 acedece, día

http://www.muchapasta.com/b/var/Conflictos%20en%20en%20centro%20de%20Asia.php Conflictos en el centro de Asia El nuevo conflicto en el centro de Asia (Afganistán) está relacionado con el acceso y control a los abundantes recursos petroleros de la región, tanto del Caspio como del Golfo Arábigo. Entre los principales asesores se incluye Brezezinski, un consultor de Amoco, que además diseñó la guerra afgano-soviética en la década de 1970. Está además Henry Kissinger asesor de Unocal, y Dick Cheney de Halliburton y de la Cámara de Comercio US-Azerbaijan. El enviado de Unocal para Europa Central era el oficial de inteligencia y defensa de Estados Unidos, Robert Oakley. (...) Como el contrato con Bridas tenía que ser renegociado, Unocal inició inmediatamente un programa de ayuda humanitaria, instaló un sistema de telefonía celular entre Kabul y Kandahar y la USAID hizo una contribución significativa a un programa de educación para los Talibán. Bridas por otra parte, hacía su trabajo con algunos líderes importantes de Arabia Saudita. La rivalidad entre Unocal y Bridas empezó a reflejar un conflicto dentro de la familia real Saudi. Hasta 1997, no hubo ningún acuerdo con ninguna de las dos empresas. El gobierno Talibán demandaba a más de las regalía, obras de infraestructura como carreteras, plantas de generación de energía y el resurgimiento de la empresa estatal petrolera, que había sido abolida por el régimen soviético, demandas que Unocal no estaba dispuesto a dar. Por otro lado, Bridas ofrecía regalías más altas y la construcción de un ducto para uso local; además gozaba con la predilección de Osama Bin Laden. (...) Azerbaiján, Kazakistán, Turkmenistán y Uzbekistán juntas tienen 115 mil millones de barriles de reservas probadas de crudo y 11 trillones de m3 de gas. Hasta ahora, Rusia ha mantenido la hegemonía en el transporte de crudo en la región, la misma que quiere ser arrebatada por Estados Unidos. La importancia de la zona reside en que EE UU considera que el crudo del Caspio puede balancear el liderazgo que tienen los países de la OPEP en la fijación de los precios del crudo. Este papel jugó antes el Mar del Norte, pero sus reservas son muy inferiores a las del Caspio, y EE UU considera que es más fácil controlar la producción en el Caspio, por la debilidad institucional de estos países. Actualmente más de 40 proyectos están en desarrollo en Kazajstán y Azerbaiyán, en los cuales están involucradas 11 compañías estadounidenses, unas 24 compañías de otros países occidentales y dos compañías rusas. Chevron lidera un consorcio con ExxonMobil LukArco (joint venture entre Lukoil de Rusia y Arco - fusionada a BPAmoco) en el campo Tengiz, el más grande de Kazakhstan, con 10 mil millones de barriles de crudo. Las empresas estadounidenses controlan el 75% de los intereses. Pedromar, no sé si este artículo es cierto, pero debe de ser muy viejo por que , teoricamente, el oleoducto BTC ya está acabado. Se empezó en 2003, se inauguró en 2005 y el petróleo llego a Ceyphan (Turquía, zona mediterránea) en 2006. ¡Tardó más de un año en llegar de punta a punta! En fín, que parece ser que hay un lío con los consorcios que no veas. saludos

99 gaditano, día

joanpi: "guerra larvada", eso es más sensato. Pero no es nada nuevo ni vendería muchos libros. En esto Moa parece actuar como el tal Bacque y los prisioneros alemanes, a quien no he leido todavía: hace una aportación valiosa describiendo las olvidadas, casi, penalidades de los prisioneros alemanes en manos aliadas, pero claro, eso no vendería muchos libros. hay que exagerar la nota, inventar cospiraciones genocidas, convertir a Eisenhower en un nuevo Hitler, multiplicar gratuitamente la cifra de muertos en campos aliados y con ese cocido ya puede el editor imprimir slogans sensacionalistas y los ex-SS, los negacionistas y antiamericanos profesionales y simpatizantes, lanzarse a comprar ejemplares. Que conste que Moa no cae tan bajo,que yo sepa no tergiversa cifras, ni inventa, pero sí mezcla demagogia con historia a manos llenas, como eso de que "la guerra civil comenzó en el 34" y ni Calvo Sotelo, ni Gil Robles,ni Azaña,ni Casares Quiroga, ni Franco se habían enterado...ni nadie.

100 Carbo, día

Nadie se había enterado, porque en el momento no se aprecia. En el 34 se declara el "estado de guerra" y se exteriorizan una serie de "señales". Los militares de África, los que habían obtenido experiencia en Annual, andaban confusos ante la irrupción en política de comunistas, anarquistas y socialistas, a los ya existentes consevadores y liberales. Esta irrupción venía con aires de antimilitarismo (sobre todo por la experiencia de Miguel Primo de Rivera), ateismo cerrado, patria del proletariado (una patría algo abstracta), etc. No solo eran antimilitaristas, sino que además quisieron cargarse su disciplina basada en meritos y experiencia. Si bien, sabemos que Franco y otros, se vieron contagiados por el entusiasmo del pueblo español (urbano). En realidad no sabían muy bien en que manos andaba el pandero. En el 34 se recurre a las tropas de África y ven de primera mano el panorama. No respeto por la legalidad, ni por el catolicismo (agnósticos como Unamuno o Ganivet, llegarón a la misma conclusión: España es católica), ni por las urnas (la voluntad del pueblo), ni por la Rebública y que decir del incipiente nacionalismo de masas de Cataluña y Vascongadas. Asi que supongo que de vuelta a África tuvieron que reflexionar. Por no decir la propaganda en favor de los golpistas. Maeztu, que tenía el habito obsesivo de analizar todos los artículos de Azaña, nos desvela que de lo que se estaba hablando es de una revolución a imagen y semejanza de la bolchevique, aunque para España, Maeztu pensaba que el "apellido" de la revolución debía de ser "libertaria- o liberal" ahora no recuerdo, pero en el sentido más obsceno de la palabra, esa libertad que agrede al prójimo. Total que los generales que se la jugarían a una carta en el 36, eran de diversas tendencias: conservadores, monarquicos, falangistas, (no soy un experto). Empiezan los contactos. Y con la escalada de asesinatos y afilaciones en masa a la falanje, las cosas se precipitaron.

101 Carbo, día

Que hubiera pasado si... es ciencia ficción. Maeztu no estaba contra la república, solo pensaba que aqui no se hacía tan bien como en Francia. Franco tampoco. La falanje, en respuesta al ateismo militante y las contigencias cerradas de los más izquierdistas, nacen como un partido profundamente católico, ni comunista, ni capitalista, patriótico y militarista.

102 pedromar, día

EL BARÇA COMO SÍNTOMA ¿Es la afición de un equipo de fútbol el reflejo de la conciencia colectiva de esa ciudad? ¿Hay algo más que fútbol detrás de la afición? Creo que sería más falso decir que no que decir que sí. Lo digo porque he estado viendo el partido Barça- Inter y mirando ahora el Mundo Deportivo, que es algo así como una síntensis de la patología que invade a toda Cataluña, porque no se diferencia mucho de lo que es la prensa política catalana. De hace ya bastantes años hay una grosería muy propia en la afición y en la directiva del Barça que yo creo que se ha convertido en endémica; y es que no saben ganar con la alegría y la modestia del ganador; mucho menos perder: al acabar el partido de hoy quisieron pegarle al entrenador del Inter, y a los jugadores, cuando celebraban la victoria frente a su afición, les abrieron las mangueras de riego. Los italianos lo festejaron igual, incluso esa mala educación del club barcelonés los animó más. Veamos por ejemplo cómo se falsea de manera goebbelsiana lo ocurrido el año pasado. Resulta que el año pasado, el Barcelona, fue con diferencia el que mejor fútbol desarrolló de toda Europa. Sin embargo el fútbol es un juego, y no siempre el azar o la concentración juegan a tu favor, y eso le ocurrió al Barcelona en el estadio del Chelsea. Pero.... el árbitro lo favoreció al no pitarle al equipo local cinco penaltis (5), que se dice pronto. No es una opinión, ahí están los vídeos y la prensa europea. Fue el mayor atraco que se ha visto en la vida. Como los del Mundo Deportivo son conscientes de ese robo, probablemente inducido por la UEFA, que no quería otra final con equipos ingleses, le dan la vuelta al asunto hablando del 'extraño' arbitraje del Barça-Chelsea, el partido de ida, de ese modo en el subconsciente del aficionado barcelonista se justifica el atraco que le hicieron al equipo inglés: "Hoy se cumplirá un año exacto de un partido extraño en el Camp Nou ante el Chelsea, también de semifinales, donde Valdés fue el héroe y el colegiado un v.illano obsesionado en cortar el juego a los azulgrana. Debe ser cosa de las semifinales que los árbitros cojean tanto." aquí A Mourinho, el entrenador portugués, y probablemente el mejor del mundo (se habla de que Florentino Pérez anda tras él) se le acusa de que el Barça no pueda desarrollar el juego que tan bien sabe hacer. Se le llama provocador, ch.ulo, y una de las razones es que la estrategia de juego de Mourinho 'provoca' que el Barcelona tenga que hacer faltas. juajuajua. O sea, que reconoce que el Barça juega sucio cuando se enfrenta al Intern pero la culpa es del entrenador del Inter. Vean: "hace una semana en Milán el Barcelona cometió más faltas que nunca (las 21 mencionadas), pero aparte cometió más que su rival (18), circunstancia que ya se había producido en el Inter-Barça de septiembre, cuando el reparto fue de 12 contra 15. A estas alturas y especialmente tal día como hoy 'Mou' no debería volver a salirse con la suya" Al acabar hoy el partido del Inter y quedar el Barça fuera de la competición, Valdés quiso pegarle a Mourinho. Y si mal llevan a Mourinho no digamos a Figo, al que consideraban un portugués que se había unido a la causa de Cataluña frente a la p.uta España, hasta que llegó Florentino Pérez puso dinero encima de la mesa y se lo llevó. Lo de Figo con el Barça es similar a lo de Luis Enrique con el Madrid, pero ni de lejos a Luis Enrique se le dice en Madrid lo que a Figo en Barcelona. Recuerden cuando en el Camp Nou lo recibieron tirándole con la cabeza de un c.erdo degollado. Ahora acusan a Figo, como a Mourinho, de provocar al Barça, olvidándose de todo lo que le hicieron y dijeron en su día: "Luis Figo se comportó como un auténtico forofo en cada gol del Inter. ¿Y su pasado azulgrana?" "en el Giuseppe Meazza Figo incluso se sumó de forma reiterada a labores de presión del cuerpo arbitral encabezado por su paisano Olegario Benquerença. El ahora dirigente 'nerazzurro' se acercó, por ejemplo, varias veces al cuarto árbitro" "Figo recibido por al afición del blaugrana con gritos de traidor, j.udas y p.esetero" aquí Laporta: "Está intentando enrarecer el ambiente", (aunque no sé si refiere a Mourinho o a Figo) Y lo curioso es que dedican una cámara a seguir la reacción de Figo en el partido de ida, lo cual demuestra la patología: primero lo menosprecian, lo injurian y luego pretenden que no celebre los triunfos del equipo de su amigo Mourinho frente al equipo que le dedica todos los adjetivos habidos y por haber. NO SE PIERDAN EL VÍDEO aquí DE LOCOS. Es como los butifarréndum: en el primero acude a votar tan solo un 27%; en el segundo el 21%; en el tercero no llega al 20%, y en ciudades como Lérida la participación no alcanzó ni el 7%. "Pero som una nació y volem la independencia porque Espanya ens roba". Pues nada, que sigan: dos referéndum más y acabarán empadronándose en Alcobendas. ¿Reconocer los hechos? Eso nunca, jamás. La culpa de Esperanza Aguirre, que es la 'mourinha' de Cataluña. DE LOCOS.

103 Carbo, día

Un entrenador comentó hace poco que mientras unos equipos juegan a golear, el barça golea mientras juega. Aquí veo reflejado uno de mis conceptos ideólogicos (no mio en propiedad, me lo enseñaron), ni más ni menos que el concepto de "ritmo" frente a "motivación por objetivos". Y esto viene al caso. Vemos que en Cataluña los políticos se motivan por un sentido de alcanzar el objeto: la independencia (palabra fea, si acaso me gusta mas las suficiencia). Sin embargo el concepto de ritmo es un "quehacer" sin pensar en el resultado. El ejemplo más clásico es el de Miguel Indurain, un ritmo de pedaléo practicamente inmutable (y mucha capacidad). El "quehacer" de una persona es uno de los desafíos más importantes de su vida. Más concretamente "trabajar". Los alemanes ponen en valor las personas que viven para trabajar y antiguamente por lo menos, faltar al trabajo por enfermedad era un signo de verguenza en su cultura. La disciplina tiene sentido si persigues una meta, por ejemplo en karate. Hay unas normas y dentro de las mismas la competición por cinturones (niveles) ayuda a la evolución de la persona. He puesto el ejemplo del karate porque me sorprendió saber que en japón se fomenta la competición en los niños y lo ven como un juego. Pero habiendo un objetivo, el concepto de ritmo nos dice que no tenemos que pensar en el resultado. Según Ganivet, los españoles tenían problemas para focalizar su "quehacer" y fijar su voluntad. Se desaniman con facilidad y precisan de motivaciones de resultados heroicos y patrióticos. En mi opinión, una colectividad que tiene ritmo es mejor que una colectividad que vive por un resultado finalista.

104 Carbo, día

Pero Pedromar, Si tiramos de archivo, no se cuantas veces han deseado que se queme Madrid. Y unos comentarios que quedan fuera del ambito del deporte. - Se ve que nos hemos acostumbrado -. Menos mal que recibimos el afecto del Espanyol. Y se nota.

105 Carbo, día

Menudo cachondéo Figo, en la final de Madrid podrá verse con su coleguita Raul.

106 Carbo, día

El referendum es llamativo. Si oyes a los de ERC, PSC o CiU. Parece que la sociedad catalana esta en un estado de excitación continúa. Incluso hace poco oi a Iñaki Gavilondo decir que lo de Cataluña (en general) es de "abajo a arriba". Esto también se oía en tiempos de la república (de abajo a arriba - de arriba a abajo). Quiere decir del pueblo a los directores y viceversa. Pero si es que yo creo que esto del estatut tal como esta planteado es un despropósito. Y que no persigue algo duradero. Puede tratarse de un tantéo. O simplemente seguir acumulando hechos consumados. Y dentro de 100 años, donde estaremos, juntitos como siempre. Ellos entienden que tampoco se puede dañar la legalidad de España. Es una externalidad innecesaria, gratuita y precipitada.

107 kufisto, día

BB A ver...intento marcar las teclas sin falta...pedromar vió mi sms (ja...ja...jor)...dice que no me fíe de la Momia. bien, llevo un ped0 masonaco total. intento hacer las cosas/os bien. vengo de currar, como siempre, y de fiestón, estoy tan ped0, pedromar...es tan ha-ja-bitual, coy tan chistoso!...kufisto está knockout pero, aún ciego perdio, sabe lo que escribe y donde hay (con hache, paletoides) que poner las comas; estoy jodid0 pedromar, y colacao (sin errata), en fin....escribes bien y con sentido, (una tara en mi opinión)...voy muy hasta arriba, colega, pero sigo firmando tu 72 de ayer. un abrazo, (sin mariconadas), y peléate con tus iguales, capullo, no entres al trapo de cualquier mierdón. fuerza, honor, y... dos huevos.

108 pedromar, día

Kufisto: Deduzco por la forma en la que escribes en tu blog que ya no eres joven. Seguro que los cuarenta ya los hiciste. Anda con cuidado que el agua de Escocia es muy buena para el riñón, pero nada más, y a esa edad se recupera uno mal. Ya veremos mañana con la resaca. La verdad es que pedo me lo pasaba muy bien. Dios, hace tantos años... Carbo: No me lo tomes por pedantería, pero los diptongos se forman por unión de vocales cerradas (i,u), y vocales abiertas (a, e, o). Las abiertas o cerradas entre sí, seguidas, forman hiato, no diptongo, (es decir: que pertenecen a sílabas diferentes) y por tanto no se acentúan. Así 'fijaos', y no 'fijáos'; 'cachondeo' y no 'cachondéo'; puesto que la penúltima vocal pertenece a la penúltima sílaba (es decir: que es palabra llana), y como la última sílaba acaba también en vocal, no lleva tilde. Sí se acentúa 'acentúa', porque hacen diptongo la 'u' cerrada con la 'a' abierta; o Induráin 'Aéreo' lleva tilde porque las vocales son abiertas y por tanto no hacen diptongo entre ellas; es decir: que es palabra esdrújula a-é-re-o. En resumen: que se acentúan cuando hay diptongo, y el diptongo se forma solo entre vocales abiertas (a,e,o) y cerradas (i,u). Espero que no te parezca mal, porque hasta hace bien poco tiempo yo cometía ese mismo error: escribía fijáos, o lleváos, pensando que eran palabras agudas y no llanas.

109 Carbo, día

No me lo tomo a mal. Espero que tu tampoco las faltas. Di un curso de mecanografia en mi año en USA. Escribo a toda velocidad y no acostumbro a poner los acentos y no suelo releer lo que escribo, hasta después de enviado. Entro poco por aquí, cada vez menos (aunque me gusta leer a don Pio). No tengo la sensación de ser leido por mucha gente y además es anónimo. Asi que desde el principio puse alguna falta o mas bien erratas. Asi que es un atributo mio pero no lo hago con animo de maltratar el idioma. Me interesa más la velocidad y como ya dije en su día: - por aquí hablo más que escribo - y me gusta cometer errores (faltas) para que no os creais todo lo que escribo. Utilizo esto para ensayar idéas (interiorizarlas), a menudo después de leer un libro. Otros teneis un estilo mas bibliográfico. Quien sabe si un día el moderador me censura. Pero nadie puede dudar de que pie cojéo (aunque no sabes nada de mi, tal vez sea masón, tal vez lo seas tú). Como esto es anónimo a menudo escribo menos de lo que se, o ensayo alguna idéa (por pequeña que sea). O me hago pasar por adolescente (segun los romanos hasta los 31 - yo 36, asi que ya he pasado la adolescencia). Lo peor, es el día que escribo como si fuera presidente y no soy el único. Y peor aun es cuando escribo algo y aparece mi hermana y me pide paso en el ordenador. Por lo demás, es muy difícil que yo me irrite, estoy entrenado. Yo creo que incluso destaco. Por descalificaciones, raro sería que me irritara. Pero muchas gracias por tus consejos y por haberte molestado en transcribirme las normas gramaticales. Es una gran virtud tener dos hue. Es más en adelante voy a poner más corrección. Buena resaca

110 Carbo, día

La verdad es que con los acentos es un despropósito. Es piloto automático. Escribo más rápido a máquina que a mano, pero tengo vicios con ciertas vocales que si acentúo. Otras no. Tienes razón y soy consciente. Es la costumbre de los msn. Enviar, enviar. -Si Sanchez Dragó asomara por aquí-. Pero como él es un incorrecto incomprendido, yo aqui sería su provocador jajaja. Los ensayos que escribo, sin embargo, estan cuidados al detalle y además el word ayuda.

111 Carbo, día

Menos el ensayo de Cataluña, que quedo inacabado... sin pulir. Escrito en horas de sueño. Y precisamente colgué la mayor parte aquí.

112 Carbo, día

En fín, Buenas noches.

113 pedromar, día

Y MIENTRAS TANTO...

114 pedromar, día

Carbo, hijo mío: contacta con menorqui. También con el que firma 'gaditano', que es retejador. Es posible que también se entienda contigo. Además, aunque sea un matamolleras, lo cierto es que en buena lógica la negación de una negación se convierte en afirmación, quizá así afines. Ponte en manos de ambos: primero tratas con menorqui y cuando sientas unos ligeros vahídos entonces consulta con gaditano.