Pío Moa

« Debate y democracia | Principal | Condenas y motivación oculta »

En Galicia...

24 de Agosto de 2007 - 12:27:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
  La “Mesa pola normalización lingüística” ha hecho público el manifiesto “Ensino en galego” en el que, tras repetir las falacias habituales en que se sustenta el discurso normalizador, llama a la comunidad educativa a cumplir plenamente el Decreto 124/07 (que impone la docencia en gallego de todas las asignaturas troncales y de la polémica EPC, y hace depender de la voluntad de los centros que se imparta en gallego o en español el resto -educación física, plástica y religión o alternativa-). Llama también a la Administración a poner al servicio de esta imposición más personal, “planes ambiciosos” de formación, es decir, de adoctrinamiento, “una actitud diligente de los inspectores”, es decir, más represión, y más campañas de propaganda. La normalización es cara -incalculablemente-, pero como la pagamos todos, la soportamos los que no estamos a la Mesa, y la disfrutan y usufructúan sus comensales, no se repara en gastos.

Mientras que los partidarios de la libertad de idioma defendemos el derecho de los que se sientan a esa Mesa o piensan como ellos a “vivir y aprender” en el idioma oficial de su elección, ellos pretenden convertir su derecho en obligación de todos y para todo. La asimetría de los dos proyectos es evidente, y la injusticia de uno es manifiesta.

La normalización lingüística, en cuanto rebasa el establecimiento de la cooficialidad en régimen de libertad e igualdad, es un proyecto de ingeniería social totalitario, sin fundamento lógico, ético o jurídico alguno, más que la pura voluntad de sus impulsores, que quieren ahormar a toda la sociedad conforme a una concepción unánime y excluyente.

El manifesto es otra muestra más de retórica tramposa y de desprecio por la libertad. Para quienes sostienen el discurso de la normalización lingüística, hay que normalizar a los ciudadanos que somos anormales, convirtiéndonos así en objeto de su fobiapor nuestros hábitos lingüísticos, que pretenden modificar mediante el ejercicio del poder público, es decir, mediante la discriminación, la imposición, la coacción y, eventualmente, la represión de las conductas rebeldes.

La Mesa repite el mantra fundacional de la normalización: “a lingua propia do noso país: o galego”. Si los comensales quieren vivir en ese país monolingüe de ficción, no hay ningún inconveniente por nuestra parte, siempre que nos dejen vivir a nosotros en el nuestro, es decir, siempre que no pretendan el monopolio de un sistema educativo que pagamos todos, y del privado -salvo la partes que paguen ellos-, para ahormarnos a todos conforme a su capricho. En nuestro país, en el que pagamos impuestos como los de la Mesa, hay una lengua franca o común a todos los ciudadanos que nadie está obligado a usar, y en nuestra región, que es Galicia, hay también otra lengua de ámbito regional. Ambas son cooficiales en el territorio de la comunidad autónoma, y no hay más regla justa de convivencia que la plena libertad e igualdad de los usuarios de cualquiera de ellas, o de ambas. Hay dos asignaturas obligatorias que dan cuenta de cada una, y, fuera de eso, después de la primera enseñanza y de la adquisición de la lectoescritura, en que debe primar, sin excepción, la lengua materna, ninguna obligación de uso puede imponerse a ningún ciudadano, y menos abusando de que sea menor e indefenso, caso de los alumnos, o dependa de una nómina, caso de los profesores.

Es una crueldad contraproducente, como todas, abusar de niños para obligarles a estudiar en una lengua que no es la suya en aplicación del dogma de que es “la propia”; es una malversación -además de algo bastante más grave- imponer a los profesores el uso de una lengua distinta a la de su preferencia, con la consiguiente pérdida de calidad de la docencia; y es una estupidez sostener que tales abusos mejoran esa calidad.

La Mesa pretende abusar también de la ignorancia que supone en los demás, invistiéndose de prestigio internacional y pasando de la mitología a la superchería: ni la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos ni la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias dan cobertura a ningún proyecto totalitario de “normalización lingüística” como el que se pretende ejecutar con el decreto aprobado el 28 de junio.

Baste pensar que la República Francesa también ha ratificado, y cumple, la famosa Carta, y no reconoce más lengua oficial que el francés, en un país en el que hay varias lenguas regionales minoritarias. El Reino de España aventaja a cualquier otro estado europeo en el nivel de adhesión -la Carta prevé varios-. En ningún otro se ha llegado a las situaciones absurdas que padecemos aquí por la invención de “derechos de disfrute forzoso”.

Ni siquiera el Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega, engendro unánime de nuestro parlamento, da cobertura al Decreto 124/07. Su incorporación parcial al sistema de fuentes del derecho como mero anexo pone de manifiesto la contradicción evidente entre “se fomentará que se impartan en (gallego) materias troncales”; “se tenderá a que ...” con la dicción del Decreto, que no fomenta ni recomienda. Impone.

Nosotros también hacemos un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, y aún lo extendemos a toda la sociedad, para que se resista a la imposición lingüística, para que deje que la libertad se adueñe de las aulas, para que facilite a los alumnos los libros y material escrito en el idioma que prefieran, para que a los profesores no les esté prohibido usar la lengua en la que mejor den las clases a nuestros hijos, para que desafíen y dejen en ridículo a la espesa maquinaria burocrática de imposición. Recuerden la ocurrencia de las programaciones.

De momento, hay un reglamento ilegal impugnado ante el poder judicial y un gobierno regional con todos sus terminales y apéndices, Mesas y sillas presos de cierto nerviosismo productor de manifiestos serviles y liberticidas. Eso es todo.
Comentarios (89)

« 1 2 »

1 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 12:57

A mí, lo que me preocupa, es la Libertad.

2 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 12:59

En mi pueblo, muchos dicen escamondear como término de uso muy corriente.

Pero escamondear NO existe.

Escamondar sí es correcto.

3 vstavai, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:01
En la discusión con González Cuevas, Moa pone el dedo en la llaga: este señor y otros como él van en plan de hacer una "reforma ética", y quedan en evidencia cuando han sido incapaces de protestar del abuso y los ataques inquisitoriales o chequistas de la izquierda: ahí está toda su ética.
4 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:02

Con las mismas, dicen amoto, parato, aradio, alicotero, chivito (por las sabandijas),... y un largo etcétera.

Y así surgen las desviaciones.

Que pasado un tiempo se convierten en dialectos.

Y luego quieren ser idiomas.

Con la misma categoría que las verdaderas Lenguas.

Que sirven para unir (unir) a centenares de millones de personas mediante la comunicación.

Para eso, es para lo que deben servir las Lenguas.

5 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:05

Las variaciones de las Lenguas, con el uso masivo de los medios de comunicación, tienden a desaparecer.

Y los modismos, dialectos, y "lenguecillas", también tienden a desaparecer.

Según informes de la ONU, y no de ahora mismo, en pocos años, más del 80% de las "lenguecillas" y dialectos, habrán desaparecido.

Y ahí, ahí, ahí es donde duele...

...a los NECIOS.


6 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:05
Sherme,

Desde luego que no había leído la coninuación del juramento. Tan sólo el encabezado y al leer lo de hacerlo sobre el General de los Jesuítas, me extrañaba.

Como y dicho sea de paso, me extrañó que Castella hubiese puesto un enlace, o hubiese leído, algo de El Catoblepas, puesto que este medio se defime como ateo.
http://www.nodulo.org/ec/agitprop.htm
7 DeElea, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:21
A lo mejor Castella, no juzga por etiquetas, sino por contenidos e ideas.

Lo mismo es de los que antes de juzgar una idea, se molesta en leerla.

¡¡¡Ah!!! Es verdad, que se considera cristiano católico. Entonces tenéis razón…¡¡claro!!
Será entonces un dogmático y andará quemando por ahí “herejes”

Es lo que hacen los católicos verdad?.....O no?
8 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:24
6# No sé la "definición" del catoblepas. Por otro lado me da lo mismo. El Manifiesto tampoco se declara nada.. por otro lado ¿qué es eso de definirse? oiga .. que se puede leer de todo (como en botica) y pensar POR UNO MISMO... (no me refiero a ti, Soren).

En fin, Moa me cambia los hilos en cuanto pongo algo interesante... en fin... no sé si será casualidad o causalidad... pero me parece constatar que es así 8 o a mí me lo parece).
Tampoco tengo ganas de repetir lo de los juramentos de los caballeros de Colón y demás... además, paqué? si no van a cambiar...
9 tigrita, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:26
La Iglesia desde Jesucristo, ha tenido que defenderse de Satanás en todas sus manifestaciones: Sectarías, masónicas, heréticas, políticas, culturales... y en estas estamos, en una cruzada contínua.
10 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:33
7# DeElea ... por mi madre que yo son los primeros que conozco. la verdad, NUNCA había visto gente tan sectaria. Tan ...del siglo catapún chimpún. Oiga, que yo me he educado en un colegio de curas y ni por asomo creía que nadie podía ser como estos. Palabra. para mí tipos como estos, en la pelis... de oídas ... nunca había conocido a semejantes gentes y conste que me trato con gente que es número del OPUS. Bellísimas personas, por otro lado. Pero lo que dicen estos ... me deja... alucinando. Siempre he creído que eran de los grupos esos neonazis o algo ... yo no los tomo por católicos. Son FANÁTICOS y NO creo que el catolicismo sea un fanatismo.
11 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:39
9# tigri... que creo que dijo Juan pPablo II que eso del "demonio" como que no... que no era así ... creo que dijo que el "purgatorio" como que tampoco ... ¿o era el limbo?

No sé... tampoco quiero discutir de religión (no tengo costumbre). Ni a favor ni en contra de las creencias. (por ejemplo, los judíos no creen que haya "cielo" tampoco). Ni soy "teólogo" ni lo quiero ser. No es mi tema. me gusta más la Historia, y de entre ella los siglos XIX y XX. Bueno y XXI... espero ver mucho, si no le importa a Momia...
12 sinrocom, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:50
Contable dijo...

A mí, lo que me preocupa, es la Libertad.



Lo siento Contable... Eso no existe..

Los periodicos aqui en el RU. revelan hoy, que la poblacion britanica, esta emigrando a otros lugares permanentemente. El anio pasado, dejaron este pais 500.000 britanicos, con destinos principalmente a Australia, seguido de Espania y de Francia. Yo presumo que este medio millon de britanicos, son los agraciados, que han tenido la posibilidad de vender su propiedad y con ese dinero, comenzar una nueva vida, donde la libertad, este menos restringida. Seguro que si hubiera 5.000.000 de britanicos con tales posibilidades, seguirian el mismo camino.
A los que van a Espania, les deseo suerte para que en un futuro, no tengan que hacer las maletas de nuevo.
13 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:52

1.100 EPIDEMIAS EN CINCO AÑOS

La OMS alerta de una pandemia infecciosa por el nulo control fronterizoEn su informe anual correspondiente al 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la prioridad en materia de sanitaria es evitar la propagación transfronteriza de las enfermedades infecciosas. De mantener el nulo control, destaca el documento, se podría desatar una pandemia de alcance mundial. La agencia ha detectado en el último lustro más de 1.100 eventos epidémicos.

--- ---


LD (EFE) La organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su último informe en el que pide incrementar la vigilancia en las zonas fronterizas para evitar una pandemia de enfermedades infecciosas. Argumenta que las compañías aéreas transportan a más de dos mil millones de pasajeros anualmente, "disparando así las oportunidades de los agentes infecciosos y sus vectores para propagarse rápidamente de un país a otro".

El informe recuerda: "Un brote o epidemia en cierto lugar del mundo puede convertirse en apenas unas horas en una amenaza inminente en cualquier otro punto del planeta", añade el informe. La OMS no sólo considera que las amenazas existen, sino que cree que van a crecer, dado que "están surgiendo nuevas enfermedades al ritmo sin precedentes de una por año".

Además, la agencia ha detectado en el último lustro más de 1.100 eventos epidémicos. La organización alerta que el cólera, la fiebre amarilla y las meningococias epidémicas han reaparecido en el último cuarto de siglo y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos amenaza gravemente la lucha contra las enfermedades infecciosas. Asimismo, destaca con pesar el crecimiento de la farmacorresistencia y la aparición de nuevas enfermedades transmitidas por los alimentos, como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, asociada a la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como "síndrome de la vaca loca".

El informe señala tres nuevas amenazas para la salud surgidas en el siglo XXI: el bioterrorismo, la aparición del SRAG (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) y el vertido de residuos químicos tóxicos. De hecho, la OMS confiesa que "sería pecar de gran ingenuidad y exceso de confianza suponer que no surgirá tarde o temprano otra enfermedad como el Sida, la fiebre hemorrágica del Ebola o el SRAG".

Por todo ello, la OMS aboga por el total cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) aprobado en el 2005 y que entró en vigor en junio del 2007. La finalidad de esa normativa es detener las enfermedades en el lugar de origen y en sus fronteras internacionales a través de la prevención, detección y evaluación de los incidentes que puedan constituir una emergencia de salud pública de importancia internacional.

14 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:52
vaya, lo que me he encontrado... si alguien sabe (puede buscarlo que está en la red) cómo es la "postura" del Aprendiz de masón... puede relacionarla con esta imagen que es "el juramento a la bandera norteamericana" ... de 1899 ¡en las escuelas! para que luego alguien quiera negar el carácter masónico de la Fundación de los USA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:PledgeOfAllegi...

Y eso ..con el RESPETO ABSOLUTO a cualquier RELIGIÓN o creencia que CADA CIUDADANO tenga y sus formas de adorar a DIOS. (IN GOD WE TRUST) (en Dios creemos)... ¿es paranoia lo de "estos blogueros" o no?
15 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:53

EL PRIMER CASO EN TODO EL ÁFRICA SUBSAHARIANA

La OMS confirma el primer caso mortal en humanos de gripe aviar en el África subsaharianaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo que una joven nigeriana de 22 años, que murió a mediados del pasado enero en Lagos, fue víctima del virus H5N1 de la gripe aviar. Se trata del primer caso mortal en humanos por esa enfermedad de origen animal no sólo en Nigeria, sino en toda África subsahariana, la región más pobre del mundo.

--- ---

L D (EFE) Las primeras pruebas que resultaron positivas, efectuadas en el país tras la muerte de la mujer, fueron confirmadas por un laboratorio en Londres especializado en la gripe aviar y que trabaja como centro de referencia para la OMS. La agencia sanitaria de Naciones Unidas también informó de que el análisis de todas las muestras tomadas a las personas que estuvieron en contacto con la víctima resultaron negativos. Agregó que se están realizando otras pruebas para identificar el origen de la infección.

Tras la confirmación inicial del caso, el pasado 31 de enero, como resultado de los primeros análisis realizados por científicos y en instalaciones nigerianas, el Gobierno de Lagos alertó que el virus de la gripe aviar seguía propagándose en el país y que ya se encontraba en 19 de sus 36 estados, así como en la capital Abuya.

Como consecuencia, las autoridades reforzaron la vigilancia y el control en todo el país, con especial énfasis en los contactos entre humanos y las aves de corral con el fin de prevenir los contagios. Tras la aparición del virus H5N1 en Nigeria, la cepa también ha sido descubierta en Níger, Egipto, Burkina Faso, Camerún y Yibuti, aunque por ahora sólo en aves.

La OMS recordó que el virus de la gripe aviar no se transmite a los humanos a través de los alimentos debidamente cocinados y que los casos ocurridos han sido relacionados con el sacrificio de aves y la consiguiente manipulación de aves enfermas o muertas antes de ser cocinadas. "Estas prácticas representan el mayor riesgo de infecciones humanas y deben evitarse. Cuando se manipula un pollo u otro tipo de ave cruda, viva o muerta, es imperativo desinfectar las manos y las superficies utilizadas con agua y jabón", recalca la organización.

Por parte de los consumidores, añade, ésos deben asegurarse de que el proceso de preparación de las aves alcance tempera


16 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:54
ENTRE MIEMBROS DE UNA FAMILIA INDONESIA

La OMS encuentra un "probable" caso de contagio de gripe aviar entre personasLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido un "probable" contagio del virus de la gripe aviar entre personas. La OMS ha detectado un caso en Indonesia en el que seis miembros de una misma familia "probablemente contrajeron el virus a través de transmisión de humano a humano", según ha trascendido de una reunión de expertos internacionales clausurada este viernes en Yakarta.

--- ---

L D (EFE) Seis de los siete afectados del pueblo de Karo, en la isla de Sumatra, murieron a causa del virus H5N1 de la gripe aviar, mientras que un octavo familiar fue enterrado antes de que pudiesen tomarse muestras, pero está considerado el caso inicial de la enfermedad. Según el informe de la OMS el contagio entre ellos se produjo por "contacto prolongado con ella (el caso inicial, una mujer de 37 años) durante las últimas etapas de su enfermedad".

No obstante, el ministro indonesio coordinador de Bienestar Social, Aburizal Bakri, evitó confirmar el resultado de este informe en la rueda de prensa posterior al cierre del encuentro. El ministro respondió con evasivas a las preguntas de los periodistas y reiteró en más de una decena de ocasiones que "una transmisión sostenida, eficiente y amplia de persona a persona no ha ocurrido en Indonesia". La negativa de las autoridades indonesias a facilitar detalles de la investigación sobre el grupo familiar de Karo, el caso de contagio más grande detectado hasta el momento en todo el mundo, contrastan con las continuas declaraciones públicas a favor de una mayor transparencia informativa.

Aún así, todos los expertos convocados en Yakarta coincidieron en que, transmitido entre personas o no, el virus no ha mutado en una forma que suponga un riesgo elevado para la salud humana. Por este motivo, la comunidad internacional urge a que el foco de atención se dirija a erradicar la enfermedad en las aves, "a la vez el punto de origen y la solución del problema", en palabras del microbiólogo de la Universidad de Hong Kong Malik Peiris.

La gripe aviar se ha extendido a más de una veintena de países en Asia, Africa y Europa y ha causado la muerte de decenas de millones de aves.


En Indonesia, se han detectado brotes de esta enfermedad en 29 de las 33 provincias pero varios investigadores han confesado estos días que la epidemia está mucho más extendida en el archipiélago indonesio de lo que pensaban. "Creíamos que muchos casos no eran denunciados pero no sabíamos que fueran tantos", indicó Jeff Mariner, experto en salud animal de la Universidad de Tufts estadounidense. "Más de la mitad de los casos humanos detectados son la primera señal de la existencia de un brote de gripe aviar en la zona", subrayó Steven Bjorge, epidemiólogo de la OMS.


Los indonesios no denuncian los casos a las autoridades por no considerar la muerte de un pollo un hecho peligroso, o por miedo a que todas sus aves sean sacrificadas sin recibir una compensación a cambio. Aunque las autoridades han realizado últimamente abundantes campañas de concienciación pública, fueron las primeras en ocultar la presencia del virus H5N1 durante meses por presiones de la industria avícola.

Cuando lo hicieron, a principios de 2004, el virus ya se había extendido a más de una decena de provincias y era muy difícil de erradicar.

17 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:57

¿Pasar las fronteras sin control sanitario?

Pues, NO.

18 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:58
"150 - castella dijo el día 20 de Agosto de 2007 a las 13:40:

Es más importante la cristianización moral y convivencial, privada y públicamente, de España que mantenernos unidos nacionalmente..."


DeElea,

No te discuto que Castella se lea una idea antes de juzgarla.

Lo que digo es que me parecía extraño que tuviese constancia de dicho debate a menos que:
1- Fuese alumno del sr. González Cuevas y éste hubiese hablado en sus clases de dicho debate (que no lo sé).
2- El sr. Moa hubiese hablado de dicho debate en algún post. En el que publicó el día 7 de julio no lo hace.
3- Castella sea lector de El Catoblepas.
4- Que Castella tuviese constancia de dicha polémica por otros medios. Que veo como opción más probable.

De todos modos, Castella en ningún momento en su post hizo ningún juicio de valor, sino que recomendó la lectura de la polémica.

Por otra parte, Castella se define como "judeocristiano paulista" y es extremadamente combativo (¿violento diría él?) con aquellas ideologías que no son de su misma cuerda, por lo que me parecía extraño que tuviese como lectura de cabecera una revista que se autodefine como atea (y para muestra el enlace que puse en el otro post). Que no quita para que sea así y que yo lo deseo. A ver si así se le quitan las ganas de andar "quemando por ahí “herejes”".

----------------

8 - Sherme,

"que se puede leer de todo (como en botica) y pensar POR UNO MISMO... (no me refiero a ti, Soren)."

Vaya, qué dices, ¿que no pienso por mí mismo?

Por otro lado, veo que das una respuesta a DeElea y me temo que has confundido los temas. Lo que te respondía a tí era en relación a esos "Caballeros de Colón" con afanes un tanto "limpiadores". Cual ángeles exterminadores.

Y lo que Dice DeElea es en respuesta a un comentario que había hecho yo acerca de un debate sostenido por el sr. Moa en la revista El Catoblepas. DeElea me dijo que ese debate ya lo había mostrado Castella hace mes y medio. Y y dije que me extrañaba que tuviese constancia de que hubiese habido ese debate puesto que dicha revista se define como atea y Castella es extremadamente combativo con según qué ideas.

Lamento que al mezclar dos temas haya causado despiste.
19 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:58

¿Pasar las fronteras sin control sanitario?

Pues, NO.

--- ---

Luego: Cuarentena y examen a todo el que inmigre.

Y cuarentena y examen a todo el que regrese de viaje.


20 DeElea, día 24 de Agosto de 2007 a las 13:59
El carácter de los españoles, a veces para un extranjero o para un hipócrita, puede parecer, y llevarle a la conclusión de que somos un pueblo criminal y salvaje.

A los civilizados Uropeos, que llevan siglos tratando de civilizar esta asilvestrada tierra, que solo se guían por la “razón” y la fría ciencia, les puso en alerta que existiesen hombres (schopenhauer quedo admirado, de nuestra voluntad y “noluntad”) capaces de tener la voluntad en los cojo-nes y que fuesen todos de la familia real, por lo de la “real gana”

Otra manía muy española es nuestro afán “asesino” ¡¡¡que malo es momia!!!

Recuerdo anécdota de lo “matones” que somos los españoles ¡¡¡pobres y mansos masones!!!

Estaba un personaje muy famoso (del que ahora no recuerdo el nombre) en un café de Madrid, y un individuo mordió su puro y lo mojo en su copa de anís, por lo que un acompañante de este personaje exclamo ¡¡que asco, es para matarlo!!! A lo que el personaje contesto: reconozco que eso es una guarrería, pero hombre, tanto como para matarlo….

En fin, que Dios proteja a estos amenazados delineantes del gran Arquitecto, de tanto católico matón.
21 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:02
Vaya hombre. Ya se ha liado otra vez el tema.

Parad carallo, que mezclé temas que no venían a cuento.
22 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:03

Ya lo estoy oyendo:

Racista, más que racista.

Xenófobo.

Bla, bla, bla...

--- ---

Menos etiquetas, y menos leches.

Control de las fronteras.

Exámenes médicos.

Cuarentenas.

--- ---

Y todo el que no quiera decir de donde viene, a internarlo en un Centro de Clasificación y Cuarentena, hasta que le vuelva la memoria, y pueda ser evaluado.

No es lo mismo que alguien proceda del Altiplano peruano, que de Gambia o Vietnam.

--- ---

Y, ¿qué hacemos con los españoles procedentes del exterior?

Pues exactamente lo mismo.


23 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:03
Sinro,

Los ingleses que se vienen a España son principalmente los jubilatas. No vienen buscando la libertad. Vienen buscando el sol. Los tienes a todos en la costa.
24 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:04
18# Soren, a veces lo que uno escribe no se interpreta como uno lo quiere expresar. Yo no he dicho que tú no pienses por ti mismo. O no es eso lo que quise que interpretases. Todo lo contrario. Quise decir que HAY que leer y pensar. LIBREPENSAMIENTO, amigo. No DOGMATISMO FANÁTICO (ni religioso ni laico) (y vuelvo a decir que no va la vaina contigo, amigo Soren. ¿vale? ;-)
25 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:06
24 - Sherme,

:)

Ya lo sabía. Te tomaba el pelo.
26 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:09
por cierto.. que no debo andar muy desencaminao... con lo de los "caballeros esos":

http://www.infordeus.com/noticia.asp?ref=12225

27 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:10

sinRo:

“Por la Libertad, así como por la honra, amigo Sancho, se puede y debe aventurar la vida”.

Estas palabras pone en boca de Alonso Quijano, el de Cervantes, don Miguel.

--- ---

Y sí,

A mí, lo que me preocupa, es la Libertad.

--- ---

Y me parece que esa Libertad, en España, está decreciendo continuamente desde que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó el poder, sirviéndose de los atentados de los trenes de Cercanías, ocurridos el 11 de marzo de 2004.

--- ---

¿Lo volverán a atentar otra vez?


28 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:11
25# jejeje... vale...
29 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:12
27# Contable: ¡¡TOTALMENTE de acuerdo.!!
30 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:13

Noticia de última hora:

Acaban de volver a subir las Hipotecas.

Y las gasolinas, también.

31 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:19
uf.. para que luego digan... del enlace ese últio que puse:
http://www.infordeus.com/noticia.asp?ref=12225

"Sus reuniones son secretas. Y su juramento, en supuestas versiones filtradas al exterior, sumamente atávico. En 2005, la orden donó 136 millones de dólares y realizó más de 63.2 millones de horas/hombre de servicio voluntario. Por el apoyo a la iglesia y a las comunidades cercanas, y por sus esfuerzos filantrópicos, la orden es reconocida oficiosamente como "el fuerte brazo derecho de la iglesia"."

vaya, vaya ... con "el secreto"... coñe.. ¡ y aquí sin conocerlos, ni comentarse siquiera...! ... no sé quien decía algo de eso... que podíamos (los masones) estar en cualquier parte... la pasta etc ... ¿creen los ladrones que todos son de su condición?
32 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:22

Ayer ponía una relación ordenada de los reinos que constituyeron el Imperio Antiguo Hitita.

Esta relación contenía los nombres de 17 reinos.

Mejor dicho. Contenía los nombres de solo 14 de ellos. Los otros 3 hubo que dejarlos como “desconocidos”.

La razón de esto, es que se han recuperado “documentos” escritos, que no papeles, en los que venía algo así como el Acta Fundacional del Imperio del Hatti.

Estos documentos gráficos, lo son en arcilla cocida. Un material incombustible, no degradable, pero que sí se puede fragmentar. Su valor económico es nulo. Por ello nadie ha intentado reaprovecharlas. Y existen tablillas de arcilla con información grabada en ellas, en cantidades realmente muy elevadas. Y entiendo por muy elevadas, muchos millones de ellas.

Conforme pase el tiempo y se puedan traducir y procesar, conoceremos más a nuestros “abuelos”.


33 sinrocom, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:30
Soren..
No te hablo solo de jubilados, te hablo de familias enteras con hijos, que dejan este pais porque cada vez, el izmierdismo por aqui esta poniendo las cosas muy dificiles para mucha gente. Por eso urge acabar con el izmierdismo en Espania, porque alli son aun peores que aqui, si viene al caso. Ademas, no creo que en tu tiempo libre te dediques a contar, cuantos viejitos britanicos se instalan en Espania.
34 El_Criti, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:31
No voy a comentar sobre el artículo de hoy, hay cosas de más urgencia, como el atentado de la banda terrorista ETA en Durango.

Menos mal que Ángel Acebes ha salido a condenar el atentado, pero lo que Ángel Acebes tiene que hacer es pedir explicaciones al PSOE porque es el gobierno de España y está negociando de espaldas a la ley y a los españoles con la banda ETA. Es al PSOE a quién hay que pedir responsabilidades, pues ellos permitieron la presencia del brazo político de ETA en las instituciones.

Más dureza señores del PP, más dureza Acebes y menos pasteleo, es lo que esperamos y pedimos los Españoles de ustedes, a pesar de lo que diga el topo del PSOE que tienen deambulando por el partido, si, un tal Gallardón.
35 Sherme, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:32
Obvio copiarlo entero, pero os dejo el enlace para que entendais lo que nosotros los masones denominamos "Secreto", que no es más que mera "reserva o discreción":
http://www.freemasons-freemasonry.com/MolinaSecret...

Y el que quiera ver... que VEA, que para eso está la LUZ...
36 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:33

El Cáncer del Pueblo Hitita

Así se refieren los historiadores a la difícil vecindad que mantenían lo Hititas con unos vecinos que vivían al Norte de ellos, al Sur del Caúcaso, y lindando con el Mar Negro.

Sí, en aquella zona en que Apolodoro sitúa la Cólquida, y la acción principal del Argos.

--- ---

y ¿cómo se llamada aquel pueblo hostigoso, Cáncer de los Hititas?

Pues gasqueos, vasqueos, o gasgas.

Y eran gentes que se circuncidaban.

Vestían con tejidos de lino.

Hablaban un lenguaje parecido al del Noroeste de África.

Eran muy racistas.

Eran muy salvajes.

--- ---

Vaya, vaya, vaya,...

Y la ubicación geográfica y formas de las costas donde vivían y viven los vasqueos, los libios, y los borrikoTabernos, son idénticas.

Y sus lenguajes, no indoeuropeos, también.

Y su ADN, se ha demostrado que otrosí.

--- ---

No me extraña que los del Pantido Nazi Vasco amen tanto a los Kurdos, que no son sino los descendientes de aquellos gasqueos.

Y hasta en el nombre se parecen.

--- ---

¿Los expulsaría el Horus Dorado (mal llamado Faraón) de las proximidades de Kemet-Tameri?

Ya lo hizo con los Sardos, que acabaron en Cerdeña.

37 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:35

Por cierto, que hace unos días he visto por aquí a alguien glosando lo que pasa en las borrikoTabernas.

Don Inodoro:

¿Otra vez por aquí?

38 sinrocom, día 24 de Agosto de 2007 a las 14:44
Acebes. ?Como se puede acabar con ETA, si esta esta protegida por el zETAperismo?
39 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:05

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

Hoy, el ilustre soldado, en boca del dueño de Rocinante, pondría:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el Socialismo es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

--- ---

Visto lo que el Socialismo ha realizado durante los últimos 150 años:

Las Obras Completas de Josif Dujashvili (alias Stalin).

Las Obras Completas de Adolf Hitler.

Las Obras Completas de Mao-Tse Tung.

Las Obras Completas de Manuel Azaña.

Las Obras Completas de Pol Pot.

... y de otros notorios líderes del Socialismo mundial...

No cabe duda.

el Socialismo es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

--- ---

“por sus obras les conoceréis”.

Pues eso.

40 Soren73, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:05
Sinro,

Efectivamente no voy contando los guiris, pero en su momento sí que tuve que investigar acerca de los extranjeros en España. Es decir, dónde se localizaban, cuál era su nacionalidad, cuál su edad media y las motivaciones para venir a residir en España.

De hecho hay bastante informes públicos que hablan de estos detalles.
41 Quixote, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:05
Alguien definió la democracia como el sistema en el que la gente participa en la gestión de los asuntos que le atañen y tiene acceso a una información totalmente libre, es decir, medios libres e imparciales.

Existe un buen número de ejemplos históricos de como en las democracias liberales se generó una clase intelectual que moldeó la opinión pública conforme a los intereses de la administración, que a su vez controla esta comisión de personas "intelectualmente superiores" a las masas.

Es muy interesante la equiparación entre la teoría democrática liberal y el marxismo leninismo en base al concepto de la necesidad de una comunidad de intelectuales, una vanguardia revolucionaria que conduzca a las masas a un futuro que son incapaces de comprender.

42 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:10

#41 Quijote:

¿Se estará vuecencia refiriendo a los "Titiriteros Intelectualoides"?

43 Quixote, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:13
En el pensamiento político contemporáneo en siglo XXI está prácticamente globalizado generando el llamado pensamiento único, no hay cabida ni siquiera para un respeto de la libertad de información y formación intelectual de las personas, la opinión pública ha de ser moldeada por una clase especializada, la mayoría es demasiado estúpida para comprender y tomar decisiones. Si en los ya extintos sistemas totalitarios esto se conseguía con el palo, en una democracia liberal se consigue con la propaganda.

En definitiva, la mayor parte de la gente es adormecida por diversiones vacuas, programación de televisión exenta de contenido, fútbol, cotilleos, pornografía, etc. Los medios de información constituyen un monopolio corporativo y la uniformidad de opinión es demoledora.
44 Quixote, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:19
Los intentos de este poder "invisble" de controlar la opinión se ven amenazados, su concepto de "democracia" se agrieta cuando las personas no se limitan a sentarse frente al televisor.

La concentración de recursos y poder hace muy dificil unos medios alternativos; sólo el esfuerzo individual da lugar a logros positivos, la imposibilidad de acceder a los recursos del sistema hace que se eche mano del ingenio, la lucidez y la cooperación entre pueblos a la hora de sintetizar lo publicado y contrastar las vivencias de personas para que muchas otras en otros lugares accedan a esa información, tejer esta red de cooperación informativa es una tarea hercúlea pero es obligado sortear los obstáculos, recabar la mayor información posible y educarse de manera recíproca.
45 sinrocom, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:21
Vale Soren.. en todo caso no los contabas en tus ratos libres, sino en horas laborales. Pero tendriamos que saber, cuando fue ese... en su momento..Yo te hablo de los ultimos doce meses... tal vez, si hicieras otro recuento, te econtrarias con el fenomeno inmigratorio britanico en Espania... te repito... familias enteras.
46 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:29

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama".

Cervantes.

--- ---

Pues claro:

¿amor, amor, amor Zerolero...
cada cual, cada cual,
atienda a su trasero...?

¿Bah!


47 Quixote, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:30
La audiencia se encuentra cada vez más desorientada por la proliferación propagandística, aunque es conveniente explicar que una actitud excesivamente paranoica contra la publicidad puede ser contraproducente, así como sobre su capacidad de incitar a comprar y únicamente proporciona argumentos a los dueños del mercado.

Según comenta el prestigioso cineasta Jean Luc Godard, los spots son las únicas películas eficaces y bien hechas, procediendo de una considerable labor investigadora y suelen ser el resultado de la labor de diferentes profesionales procedentes de diversas disciplinas: psicólogos, sociólogos, semiólogos, lingüistas, decoradores... además de los propiamente cinematográficos.

El enfoque publicitario se resume, en síntesis, en tentar, suscitar deseo a base de seducir con la promesa de ciertos valores como la belleza o la juventud eternas.

Cada película publicitaria posee dos partes diferente y disociables: la base ficcional poseedora de gran virtuosismo y el mensaje comercial relegado al final y más facil de delimitar; suelen estar compuestas de primeras planos que se suceden rápidamente lo que funciona como estímulo visual, su ritmo contundente y el guiño intermitente inmoviliza la mirada.

La multiplicación de las películas publicitarias, su proliferación, coincide con la reducción y la uniformación del lenguaje cinematográfico: estamos creando el hombre basura el auténtico adalid del siglo XXI.
48 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:32

" Cada uno es como Dios le hizo, y aun peor muchas veces ".

Cervantes.

--- ---

Pues claro:

Se estaba refiriendo a José Luis Rodríguez Zapatero (alias Pinocho).

¡Bah!

49 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:34
" La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.".

Cervantes.

--- ---

Pues claro:

Se estaba refiriendo (también), a José Luis Rodríguez Zapatero (alias Pinocho).

¡Bah!

50 Contable, día 24 de Agosto de 2007 a las 15:38
EL INE CORRIGE AL ALZA LOS DATOS DEL PIB

El déficit exterior fue mayor en 2006 de lo anunciado por el Gobierno

El INE ha revisado al alza el crecimiento económico de España durante los años 2003, 2004 y 2005. Según el proveedor estadístico oficial, el PIB creció una décima más de lo calculado durante esos años. El dato de 2006 –un crecimiento del 3,9 por ciento– no varía en la actualización hecha pública este jueves, aunque sí sus agregados. El INE ha revisado al alza el déficit por cuenta corriente del pasado año. En vez de restar un punto al PIB, lo ha lastrado con 1,2 puntos. Este dato complementa otro hecho público por el BCE: España está a la cabeza de la pérdida de competitividad de la UE.

--- ---

LD (Europa Press) La economía española creció una décima más de lo calculado hasta ahora en los años 2003, 2004 y 2005 en términos de contabilidad nacional, de forma que se incrementó un 3,1 por ciento, un 3,3 por ciento y un 3,6 por ciento en estos tres años, respectivamente, según la actualización realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, esta revisión no ha planteado variación alguna en cuanto al crecimiento real del PIB en 2006, de forma que este seguiría establecido en el 3,9 por ciento, si bien, presentaría un perfil menos equilibrado que en la estimación inicial, al presentar un mayor peso del consumo interno, así como una mayor detracción al crecimiento del PIB de la demanda externa.

De este modo quedan revisadas las estimaciones de la serie contable 2003-2006. Los nuevos datos anuales se utilizarán a partir de ahora para actualizar la serie contable trimestral, incluido el dato definitivo relativo al crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2007, que se difundirá el próximo 29 de agosto.

Con todo, pese a que esta revisión se sustenta en fuentes estadísticas para años en los que no se disponía de tal información, y en la incorporación de datos definitivos en aquellas operaciones que se habían estimado anteriormente con cifras provisionales, sólo el dato correspondiente a 2003 es definitivo, mientras que los relativos a 2004 y 2005 son aún provisionales.

Crece el déficit exterior

Respecto al pasado año, aunque el organismo estadístico no ha revisado la cifra global de crecimiento de la economía, sí ha arrojado nuevos datos sobre consumo interno. Así, su contribución al crecimiento del PIB en 2006 es ahora dos décimas superior (de 4,9 al 5,1 puntos).

La mayor aportación de la demanda nacional se explica por una revisión al alza del crecimiento de la formación bruta de capital, así como del gasto en consumo final de las administraciones públicas.

No obstante, la demanda de inversión se ha revisado cinco décimas al alza (del 6,3 por ciento al 6,8 por ciento), con especial intensidad en los bienes de equipo y los otros productos de la construcción. En cuanto a las cuentas del sector público, pasaron de una tasa del 4,4 por ciento a otra del 4,8 por ciento. En el caso del consumo de los hogares, la actualización sólo eleva una décima del crecimiento del 3,7 por ciento, hasta el 3,8 por ciento.

Al tiempo que la demanda interna crece también lo hace la aportación negativa de la externa. No obstante, la demanda externa pasa de restar un punto a detraer 1,2 puntos al crecimiento del PIB. Así, las exportaciones de bienes y servicios experimentaron un incremento del 5,1 por ciento frente al 6,2 por ciento de la serie anterior, ajuste a la baja que no se vio compensado por la tasa de crecimiento de las importaciones, del 8,3 por ciento, una décima menos que el anterior recuento.

En términos nominales, el INE ha elevado en dos décimas el crecimiento del PIB nominal, del 7,8 por ciento al 8 por ciento, por lo que el crecimiento del deflactor del PIB aumenta dos décimas, pasando del 3,8 por ciento al 4 por ciento. Además, la renta nacional bruta asciende a 964.244 millones de euros en 2006, frente a los 960.842 millones estimados en febrero.

Crecen las necesidades de financiación

Otro de los parámetros revisados, la necesidad de financiación de la economía española respecto al resto del mundo, experimentó un crecimiento de tres décimas, del 7,8 por ciento al 8,1 por ciento del PIB, de modo que el montante total pasaría de 76.451 millones de euros a 79.898 millones de euros.

Este incremento es consecuencia, según el INE, de la revisión al alza de la balanza de pago en el volumen de rentas de la propiedad y transferencias corrientes al resto del mundo.

--- ---

¿Extraño?

Me temo que NO.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899