Pío Moa

« Una muestra de la situación | Principal | Pérdida del Imperio americano »

En este país vivimos

8 de Octubre de 2009 - 11:35:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** Una politiquilla de IU, es decir, comunista o asimilada (nada mejor que una nazi, como la jefa de una asociación de víctimas del 11-m), ha prohibido un homenaje literario a Foxá, por la “memoria histórica”, es decir, la memoria sociata-comunista (nada mejor que la memoria nazi, insisto). Dice la individua que sería “apología del franquismo”. Las únicas apologías que esta gente entiende son las de los regímenes totalitarios, de la ETA, etc. En este país vivimos.

http://almargendelosdias.blogspot.com/2009/10/prohiben-un-homenaje-foxa-en-sevilla.html

**** Mañana se estrena en Madrid la película histórica polaca Katyn. Una gran película, según todos mis informes. No dejen de verla.

**** La Policía despistó a la Guardia Civil en el caso del chivatazo a ETA. ¿Acaso la policía es cómplice y auxiliar de la ETA? No. Lo es el gobierno, que tiene en la policía sus agentes corruptos.

**** El sábado por la mañana, en el programa de Luis del Pino, hablaré un poco del caso Gürtel.

**** Con motivo de mi conferencia “Socialistas, comunistas y anarquistas ante la república”, en el seminario sobre el 75 aniversario de la revolución del 34, el clásico izquierdista me acusa de que hablo de asuntos políticos superficiales, olvidando al pueblo, que no tenía nada mientras los oligarcas lo tenían todo, como causa real de la guerra. Había poco tiempo y le respondía que el pueblo no es un ente metafísico, sino que está formado por personas con distintas ideas y aspiraciones. En 1931 una mayoría votó a la izquierda. En 1933, después de la experiencia desastrosa, votó a la derecha, y el hecho de que la izquierda no lo aceptara fue la causa real de la guerra civil. Tendría que haber añadido que para la izquierda “el pueblo” se compone de quienes la votan o piensan como ella. Los demás son chusma que podría ser exterminada si las circunstancias ayudaran. Del mismo modo que la democracia, desde su punto de vista, consiste en que mande ella. Esa era, y en gran parte sigue siendo, la izquierda española.

Comentarios (238)

« 1 2 3 4 5 »

1 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 11:45
Esto ya es demasiado. Prohibir un homenaje a Foxá por su ideología. ¿Deberían también prohibir leer su obra?.
¿está prohibido leer a Knut Hansum?
http://www.wilsoncenter.org/index.cfm?fuseaction=w...
--------
¿Estaría prohibido hacer un homenaje a Ezra Pound? ¿A Céline?.
Qué vergüenza.
2 Oswald, día 8 de Octubre de 2009 a las 11:54
Me parece que don Pío ha tenido un lapsus en la última frase de su artículo de hoy: dice "derecha" donde quería decir "izquierda".
3 mescaler, día 8 de Octubre de 2009 a las 11:56
#2 No hay ningún lapsus: para la derecha española la democracia es que mande ella.
4 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:05
Pérez de Ayala simpatizó con el franquismo, y Marañón y Ortega y Unamuno también tuvieron sus días. Manuel Machado, no digamos Pemán. Y Palacio Valdés y Campoamor eran unos nostálgicos del antiguo régimen, reaccionarios, también prohibidos.
Chesterton, claro, nada menos que católico y conservador. Platón, menudo totalitario. A Aquilino Duque, con mantenerle en el ostracismo en que le llevan manteniendo ya hace muchos años, bastará. Eugenio D'Ors, medio falangista, Dios nos libre.
De los de hoy, supongo que podríamos empezar por prohibir a De Prada, o directamente a todos los que escriben en periódicos que no sean de PRISA o Mediapro o afines. Desde luego, Sánchez Dragó, cómo no, si hasta declaró simpatizar con Aznar, el pecado que no tiene perdón. Porque es que la vigilancia sobre el franquismo debe extenderse al pp, si no, pregúntenle a la señora de iu, a ver si el pp es franquista o no.
Y hay que mantener la vigilancia en los nuevos valores. A mi Zafón no me da seguridad, habría que tenerle marcado muy de cerca. Y luego están los tibios. Qué es eso de escribr o hacer películas sobre unos que casi fusilan a Sánchez Mazas, si los valientes luchadores antifranquistas nunca hicieron nada malo. Marías, otro tibio, que cuenta cosas de los unos y de los otros, como si no hubiese malos buenos y no estuviese meridianamente claro quienes eran qué. Vigilancia, mucha vigilancia.
Además, creando puestos de censor se arreglaría mucho paro.
5 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:07
3
"para la derecha española la democracia es que mande ella"

Es la izquierda la que nunca reconoció legitimidad a la derecha. Ni ahora ni cuando Aznar ni en el 34.
6 mescaler, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:09
#5 Es la derecha la que nunca reconoció legitimidad a la izquierda. Ni ahora ni cuando González ni en el 31.
7 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:12
Cuenta Curzio Malaparte en una de sus novelas, "Kaputt" , como Agustín de Foxá cuando era embajador en Helsinki, con motivo de una fiesta en la Laponia finlandesa a la que asistia el general aleman Mensch ante la negativa de este a brindar por España, se puso a gritar ¡Mierd.a para Alemania! a todo pulmón y que el general aleman le coreó el grito.
8 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:14
6
"...ni cuando González..."
Es verdad, cuando González, medios de derechas acusaron al gobierno del psoe de estar detrás del gal, así como de corrupción...
9 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:16
6
"...ni en el 31..."
algunos políticos de derechas: Niceto Alcalá Zamora, Alejandro Lerroux, Romanones, Maura... contribuyeron a traer la república bastante más que los políticos de izquierdas. ¿Hay que recordar lo que hacía Largo Caballero durante la dictadura de Primo de Rivera?
10 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:19
6
Volviendo a la izquierda y la derecha en tiempos de González ¿recuerdas que la iu de Anguita solía votar más con el pp que con el psoe? ¿te suena aquello de la "pinza"?
Había que acabar con aquello porque la corrupción era escandalosa, dejando aparte ideologías.
Claro que eso cualquier día querrán prohibir decirlo.
11 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:30
manuelp 7
otra buena de Foxá:

"Mi anécdota preferida de Foxá es la que protagonizó ante el Secretario del Tesoro de EE.UU. con ocasión de la negociación de un crédito blando en Dólares en los años 50. Al oir de éste un despectivo comentario del siguiente tenor: "Uds. los españoles, mucho meterse con los americanos pero hay que ver lo que les gustan los dólares", le contestó con su ingenio y rapidez característica "Si, también nos gusta mucho el jamón ibérico pero no por eso nos acostamos con los cerdos"."

http://www.arriba-lfu.com/2008/06/agustn-de-fox-pr...
12 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:37
y otra

"Me contó que, en una reunión organizada en Buenos Aires en atención a un agregado cultural americano, amante de España, que, tomadas bastantes copas, este entusiasmo se empezó a torcer hasta decir que despreciaba a Franco, no por ser dictador, que había muchos, sino por ser la expresión de un pueblo de vagos, abrumado por una religiosidad tétrica, llena de polvo y mugre... “Work, work, work”, repetía con brío, y que Foxá le dijo, “pero hombre, ¿para qué quiere usted trabajar tanto?, no trabaje usted tanto, no vale la pena”, y que el agregado se puso como ejemplo de hombre hecho a sí mismo, contando que su abuelo cuando llegó a Estados Unidos fue cochero y que ahí estaba él; y entonces Foxá le respondió: “Pues mi abuelo iba en el coche”. Con todo, al día siguiente, llamó para agradecer la cena y volvió a hablar de su pasión por España y de su sueño de venirse a vivir aquí. También me contó que, cuando su mujer y su amigo más íntimo se fueron por su cuenta, le explicó a él y a otro compañero: “Es que el matrimonio es una carga muy pesada de llevar entre dos, hay que llevarla por lo menos entre tres”."

http://www.elimparcial.es/sociedad/agustin-de-foxa...
13 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:40
"'Rancia caverna estalinista'

Aunque la carta en la que se denegaba la sala partía de "instrucciones" de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Josefa Medrano, Javier Compás acusó como responsable último al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU). "Intuyo que no es más que el caciquismo de la más rancia caverna estalinista que está instalada en el Ayuntamiento de Sevilla".

Antonio Rivero Taravillo, poeta, traductor, editor y biógrafo de Luis Cernuda, tenía previsto rescatar fragmentos de poemas y artículos de Agustín de Foxá (1903-1959), "un excepcional escritor" sobre el que aún sigue pesando la losa de haber pertenecido a Falange y su amistad con José Antonio Primo de Rivera. "No hay ningún motivo para que el Ayuntamiento tenga una actitud tan irresponsable y sectaria. Creo que aquí se ha cometido una presunta prevaricación".

Tanto Antonio Rivero como Aquilino Duque criticaron el intento de suspender un acto literario en el que sólo se intentaba recordar la calidad de la obra de un escritor, "que en muchas ocasiones ha sido vilipendiado por razones políticas y hoy lo hemos visto", puntualizó Rivero Taravillo. "Esto es un asunto de ignorancia, de sectarismo y de ver las cosas con orejeras".

Parece que en los últimos días algunas asociaciones antifascistas habían manifestado al Ayuntamiento su malestar por el homenaje dedicado a un escritor falangista."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/andalucia...
14 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:47
15 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 12:51
bacon

Pues la mejor tactica es leer sus obras y recomendarlas, al final se la tendrán que envainar ante la evidencia, recomiendo "Madrid, de corte a cheka", real como la vida misma.
17 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 13:10
Sorel 14

"Sokal envió a Social Text, una revista americana de línea progresista y postmoderna un artículo en el que vomitaba términos y expresiones científicas para un argumento tan social y político como los de Deleuze. El artículo salió publicado y demostró lo que ya se sabía: que todos estos pensadores e intelectuales radicales no tenían, ni tienen, la más remota idea de lo que estaban diciendo."

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal...
------------------
"En 1996 se publicó en la revista americana Social Text un artículo con el título “Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravedad cuántica”. El autor, Alan Sokal, profesor de Física en la Universidad de Nueva York, trataba sobre temas caros a los filósofos postmodernos, acompañado por una abundante bibliografía, rebosando citas de intelectuales famosos, franceses y americanos. Poco después Sokal anunciaba que se trataba de una parodia, de una burla. El asunto dio lugar una gran discusión entre los postmodernos, ridiculizados, y los otros pensadores. Este libro, fruto de la colaboración con Jean Bricmont, profesor de física teórica en la Universidad de Lovaina, es una ampliación, y en cierto modo una confirmación de la burla. Fue publicado, en francés, en 1997 y las reacciones de los postmodernos y sus seguidores fueron furiosas y nada razonables. La versión española da cuenta de todo ello.

El libro demuestra que los autores citados, Lacan, Kristeva, Irigaray, Latour, Baudrillard, Deleuze, Guattari y Virilio, utilizan términos y teorías científicas que no conocen para adornar sus textos y en ciertos casos para fundarlos. No critica los otros temas tratados por estos autores, simplemente pone en evidencia que no tienen el menor reparo en asustar a sus lectores con referencias a asuntos de ciencia, que no han comprendido. Lo que se define como imposturas intelectuales.

Este libro ayuda a defendernos de las elucubraciones de los pensadores postmodernos, lo que es de agradecer. Y además ayuda a comprender cosas importantes de ciencia. Y, lo que no es de despreciar, es divertido.

Alan Sokal y Jean Bricmont,, Imposturas intelectuales, Paidos Ibérica, Barcelona , 1999. "

http://revista.libertaddigital.com/los-libros-del-...
18 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 13:12
19 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 13:15
16#bacon

Estupendos ambos enlaces.

En la educación deben preponderar los siguientes factores: Jerarquía, Disciplina y Mérito.

¡Y qué leches!, para apaciguar a las "bestias pardas" que pueblan nustras escuelas... un par de hostias! no vendrían nada mal.
20 bacon, día 8 de Octubre de 2009 a las 13:35
Sobre Noam Chomski, dedicado a alruga

http://revista.libertaddigital.com/la-imagen-de-ma...
21 jjvr, día 8 de Octubre de 2009 a las 13:58
#20

Es usted un iluso si cree que un "lumpemprole" es capaz de leer algo más complicado que un tebeo.
22 pablovel, día 8 de Octubre de 2009 a las 14:33
Lean el libro "camino de servidumbre" de F. Hayek, y verán que, como dice Pío Moa, el nacionalsocialismo, y el comunismo, son básicamente la misma cosa.
23 Ronin, día 8 de Octubre de 2009 a las 15:52
A la izquierda española le queda todavía mucho camino para democratizarse. Lo de Foxá es un claro ejemplo.
El problema es que parece que no tienen ni puñeteras ganas de recorrerlo. Luego quieren dar lecciones de democracia, se les debería caer la cara de vergüenza.
Pero eso sí, que alguien les prohiba dar un homenaje a alguno de sus escritores, no veas la que liarían. Es curiosa la forma de entender la democracia y la libertad en esta gente. No es lógico como actúan, tal vez tengan un problema mental que les impide actuar con lógica y racionalidad. Deberían comprender que lo mismo que ellos tienen derecho a homenajear a alguno de los suyos, también los demás tenemos el mismo derecho. El mero hecho de no comprender esto tan fácil me hace dudar de su capacidad y salud mentales.
24 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:01
La única solución a los problemas que amenazan la supervivencia de nuestra Nación ante los ataques que persiguen su disgregación es:

DEMOCRACIA ORGÁNICA

"El 17 de julio, al cumplirse seis años del alzamiento de 1936, Franco discurseó ante el Consejo Nacional del Movimiento. Apeló de nuevo a la unidad y anunció la creación de unas Cortes o parlamento con un concepto nuevo,-orgánico-.
[...] Los miembros de estas Cortes no se llamarían diputados sino procuradores, nombre antiguo, y no representarían a partidos, sino a municipios, sindicatos y otras instituciones. Según la crítica al uso, los parlamentos liberales (inorgánicos) jugaban con intereses puramente partidistas, olvidadizos de los intereses generales y del bien común, promoviendo a los políticos exaltados y a los demagogos más hábiles, y no a los sensatos.
Para evitarlo en las nuevas Cortes predominaría el principio jerárquico sobre el representativo, y el poder legislativo quedaba de hecho al ejecutivo. Su función sería asegurar el contraste de pareceres dentro de la unidad del régimen, la audiencia de las aspiraciones de la gente a través de los organismos oficiales, así como la crítica fundamental y solvente y la intervención en la técnica legislativa. El Caudillo se reservaba el poder de promulgar decretos leyes que las Cortes debían refrendar (apenas usaría esta prerrogativa, que hoy recae en el gobierno).
Aquellas cortes integrarían a una meritocracia cuya posición o trayectoria profesional garantizasen, en principio, sus solvencia moral e intelectual: rectores de Universidad, presidentes de los tribunales de justicia, de Cuentas, del Consejo de economía, del CSIC, del Instituto de España y representantes de las reales academias, Instituto de ingenieros civiles, colegios de abogados, médicos, economistas, científicos, etc. Más aquellas personas que por su jerarquía eclesiástica, militar o administrativa, o por sus relevantes servicios a la Patria, designe el jefe del estado, oído el Consejo del Reino, hasta un número no superior a 25.
Este conjunto se completaría con 150 representantes de los sindicatos, un rpresentante por cada provincia elegido entre los miembros de los ayuntamientos, y otro por cada ciudad mayor de 300.000 habitantes, más Ceuta y Melilla, otro por cada diputación provincial, y dos representantes de la familia por provincia, elegidos entre los cabezas de familia y las mujeres casadas".


Extracto del libro Años de Hierro de Don Pío Moa.

---------

Es indudable que algunos aspectos deberían ser modificados, pero, en líneas generales, su vigencia como doctrina política es absoluta.
25 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:05
Frente a la Oclocracia, la Meritocracia.
26 Hegemon1, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:05
Efectivamente. La izqueirda se apropia de términos universales para hacerlos nada más suyos si están garantizados por su totalitarismo. El "pueblo" para la izquierda son las minorias que ellos componen para esclavizar al resto. Los que se revelan son chusma a exterminar, sean obreros, trabajadores, estudiantes, autónomos o empresarios. No ha distinción.

Ayer los parásitos sindicalistas hicieron ejercicio de ese sectarismo y de esa demagogia. "A su puta, casa" se deberían ir estos criminales fascistoides de sindicatos parásitos que mercadean con la catástrofe del paro para seguir en sus puestos de privilegio.
27 Hegemon1, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:07
Estoy viendo un docuemntal sobre las FARC y dice un guerrillero:

"Nosotros no somos terroristas"...¡¡joer tío!!...¡¡¡pues que mal lo disimulas!!!!
28 Hegemon1, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:18
EN ESTE PAIS QUE VIVIMOS Y CON EL GOBIERNO 8Y OPOSICIÓN) QUE PADECEMOS:

"La madre del militar fallecido el miércoles en un atentado en Afganistán, Concepción Santana, ha afirmado que los soldados españoles "están vendidos" en el país asiático ya que "desgraciadamente" su armamento es "muy antiguo" y pidió la completa retirada de las tropas españolas de la misión.."

Y la pobre señora sigue diciendo....

""No lo puedo decir de otra manera. Están vendidos allí, porque el armamento del Ejército español es muy antiguo. Desgraciadamente", aseguró Concepción, para luego afirmar que el grupo integrado por su hijo "habían tenido otros encuentros" ya con terroristas "lo que pasa es que no salen a la luz pública"


Recordemos que el presupuesto del Ministerio de Defensa ha sido reducido en un 6% más este año.
29 Ronin, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:27
Sobre lo de Afganistán.

Los afganos tienen una larga tradición de guerra contra el invasor. En el s.XIX lucharon contra ingleses y rusos, en el XX expulsaron a los rusos, ahora luchan contra las tropas de la ONU.
Creo que hay que verlo desde esta perspectiva. A mí no me gustaría que ningún ejército extranjero arma en mano nos dijera a los españoles como tenemos que vivir y organizarnos, que ocupasen mi país. Es por esto que la actividad bélica de los afganos ha ido en aumento. Ellos ven a las fuerzas de la ONU como invasoras, y no debe de extrañarnos. Y esto con el tiempo irá a mas.
El problema es que si se abandona Afganistán hay muchas probabilidades de que los talibanes vuelvan al poder. El peligro real de esta gente es sobre todo que pueden crear un foco de radicalismo islámico que podría afectar a las ex-repúblicas soviéticas vecinas y a algún otro país de Oriente Medio.
En cualquier caso deberían ser los países afectados los que tomasen carta en el asunto y mandar ellos sus tropas allí. El gobierno debería retirar nuestras tropas de la zona
inmediatamente y dejarse de cuentos. Ya está bien de partirnos la cara por intereses de terceros, cosa que a la ONU le encanta.

Por otra parte el ministerio de Defensa no para de insultar a la gente tomándola por idiota. Ahora dice que la mina no estaba dirigida a nuestras tropas. Mire usted, chupatintas que no ha estado en una guerra en su vida, las minas se colocan para destruir vehículos, cualquier tipo de cualquier nacionalidad que le pase por encima. Los afganos ven como invasores a cualquier extranjero con uniforme que se pasee por allí, no le piden su DNI para informarse de su nacionalidad. Es militar extranjero en su tierra y punto, van a por él. Esto es lo que hay que decirle a los ciudadanos españoles. Y luego retirar nuestras tropas de un área muy alejada de nuestros intereses reales.
30 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:27
26#Hegemon1

De lo que adolece la derecha es precisamente de aquello de lo que la izquierda posee en gran cantidad.

Nos guste o no, tienen cojo.nes y actúan sin complejo de ningún tipo.

¡Que salga la chusma del PP, el tal Pons o Sorayita y clamen alto y claro: - Zapo, felón, a tu pu.ta casa - ! Lo que sucede es que no tienen arrestos.
31 Hegemon1, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:31
LOS DE LA IZQUIERDA:

"Pilar Bardem quiere cobrar a los hospitales por poner la televisión a los enfermos. Ya ha demandado a un centro"

"La Fiscalía quiere cerrar el caso Faisan"

Y LOS DE LA DERECHA:

"Montoro aprueba la subida de impuesto de Gallardón y critica los de Zapatero"


La credibilidad de la derecha hace aguas. Con Rajoy y el caso Gürtel mal vamos Mariano.


Este es el país que tenemos.
32 Hegemon1, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:32
30# Sorel:

No esperes mucho coraje a los ppijos que ahora están en el PP. A los que tenían cojo. los echaron.
33 lead, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:47
[Katyn]

Ya lo puse en el blog, pero ante el estreno de la película mañana, lo vuelvo a poner:


Algunas fuerzas políticas y sociales de España y del resto de Europa no se van a sentir muy cómodas con esta película polaca de Andrzej Wajda sobre el asesinato frío y calculado de 22.500 oficiales y líderes polacos por los soviéticos(que habían invadido Polonia a la vez que los nazis alemanes, tras su Pacto de Agosto de 1939). Wajda era hijo de un coronel polaco asesinado en el bosque de Katyn.

Los soviéticos intentaron echarles la culpa a sus aliados nazis, pero un genocidio tan tremendo y despiadado no se puede disimular ni ocultar. Aquí el trailer de la película, de próximo estreno es España:

http://www.youtube.com/watch?v=kiUEp5blAoU&fea...

El trailer original, con subtítulos en inglés, es más impactante:

http://www.youtube.com/watch?v=SzwQi8Rk2RI&fea...
34 lead, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:54
[Katyn](II)

Lo que escribí hace un mes al respecto:

El ataque alemán a Polonia es seguido del concomitante ataque soviético al mismo país, según el reparto del mismo establecido en el "Acuerdo secreto" anexo al Pacto Ribbentrop-Molotov. El ataque soviético es seguido de la matanza en los bosques de Katyn de 22.500 oficiales del Ejército polaco y líderes de aquel país. La reciente película sobre Katyn del octogenario gran director polaco Andrzej Wajda (hijo de un coronel polaco asesinado en esa matanza) tiene dificultades para exhibirse en España; se admiten explicaciones; yo tengo las mías propias. Sobre este asunto he puesto el siguiente post en el blog:

194
lead dijo el día 3 de Septiembre de 2009 a las 02:37:

[Katyn, otra masacre soviética]

aviPep #193

Que la matanza de oficiales y líderes polacos en los bosques de Katyn fuera de ejecución soviética no lo puede negar hoy nadie. Incluso Gorbachov no tuvo reparos en reconocer la responsabilidad soviética, en 1990:

No fue hasta 1990, bajo el régimen de Mijaíl Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influencia hasta ahora las relaciones entre Polonia y Rusia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn


Katyn es otro ejemplo de la frialdad deshumanizadora del comunismo, en particular, y del socialismo, en general; para los seguidores de esta ideología atea y materialista (y especialmente incompetente en Economía) el ser humano no es sino una unidad de cuenta, como una piedra, una hoja de papel o una hormiga, a la que hay que incluir en una organización colectiva en un Estado que funciona bajo la disciplina del Partido (único, para más recochineo: se llama "Partido", es decir, "una parte"...pero asume las funciones de la totalidad).

Lo increíble es que, con ese historial, todavía haya partidos políticos que puedan seguir utilizando el nombre de "Socialista" o "Comunista". Como decía el economista Alfred Marshall, especialista en Estructuras, las estructuras más difíciles de cambiar son las mentales. Y el idiota de "tonto útil" de Michael Moore va a presentar en Venecia otro trabajo sobre la maldad del...Capitalismo. Trabajo dirigido a millones de idiotas que todavía no se han enterado de lo que ha sido el Socialismo: además de brutal y genocida, incompetente, sobre todo incompetente en Economía.
35 Ronin, día 8 de Octubre de 2009 a las 16:55
33
Sr. Lead, a la izquierda española se la suda los 22.500 masacrados en Katyn. No son de los suyos y la masacre la cometieron los suyos. Así que miraran para otro lado como su caradura les caracteriza.
Parece mentira que no les conozca todavía.
36 Askari, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:28
lead

sobre Katyn

aqui la parte de documentos graficos sobre Katyn , del informe aleman de la exhumacion.

http://www.codoh.com/documents/katyn_v.pdf

esto no es ficcion, esto es el informe original.

Abstenerse los que no aguanten imagenes fuertes.

Disculpen la fuente, pero es la que hay.
37 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:41
Los imputados en el caso Gürtel en la Comunidad de Madrid han abandonado el Grupo Parlamentario Popular y el grupo municipal. Esperanza Aguirre también les ha pedido las actas, pero ellos se han negado a dárselas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-imputa...

Si, en este pais vivimos, y la derecha no es mucho mejor que la izquierda. Lo que llama la atención es la naturalidad con la que la gente toma la ausencia de principios morales en la actividad política, cuando en una sociedad sana, la realizacion de actos ilegales por un representante politico deberia ser uno de los peores delitos posibles en cuanto a calificación moral.
Entre la izquierda sectaria, ignorante y fanática y la derecha delirante, corrupta y caciquil (intercambiense los calificativos y serán igual de válidos) me parece que nos quedan muchos años de sistema democrático de muy baja calidad.
38 cincelus, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:41
ya entra corriendo el maso.ca del mescalera a por su ración de palos
39 liberrim, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:51
Nunca he escrito aquí, pero a la vista de los trols como el tal mescaler y de lo confusos que andan otros he de subrayar que, lo legal y lo legítimo es atenerse a las normas. Todo lo que no sea eso deslegitima. ¿Porqué la izquierda siempre dice para excusar o justificar sus desmanes que sólo la derecha se considera legítima y no la izquierda cuando ésta gobierna?
Es muy sencillo. Las normas son las que son para todos y la izquierda, siempre, siempre, siempre, ha torcido, retorcido, rebuscado, atajado, sobornado, corrompido y desvirtudo todo. De ahí nace su ilegitimidad, porque desde el mismo momento en que toca la purpura, la pervierte y la mancilla y la conviete en algo putrefacto incapaz de sobrevivir.
La izquierda y su ideología ha nacido para derribar todo, incluyendose a si misma. Una vez que toca la purpura, es tal el albañal en que convierte todo, que, todo, las ciudades, regiones, estados, pueblos, naciones o la organización social que sea, termina muriendo de la propia ponzoña y veneno que la izquierda inocula en todo, de tal modo que ella misma termina por diluirse entre la hez que ella misma siembra.
Como modo de ejemplo, dejen ustedes, o todos nosotros que ZP, su ponzoñador y muñidor Rubalcaba sigan en el machito cubiertos por la purpura cinco años mas y ésto, termina siendo nada o menos que eso.
Lo mas sano que podría pasarle a España es que Rubalcaba y Zapatero fueran a la carcel con Josu Ternera, con Garzón, con Sepulveda, con Camps, con el Alcalde de Cienpozuelos, con Conde Pumpido, con Correa, con Manzano, con Puyol y con tantos y con tantos otros, y Rajoy, si sabe, ha cometido, o no, debiera irse a su casa a relamerse los babeos que hace, tanto fisicos como políticos y gestuales.
La cosa pública y la Púrpura deben ser simbolo de libertad y de orden, y la deben detentar los que puedan demostrar la mayor pureza, en caso contrario todo se desmorona.
Si los políticos pretenden ser merecedores de detentar la purpura, debieran de darse normas que castiguen con el doble, o mas, de las penas que ahora contiene nuetro Codigo Penal, que es bastante tenue, a los que cometieran delitos de cualquier tipo cuando se detenta cargo público, Al contrario, han recurrido a autoblindarse en impunidades e inmunidades que ellos mismo se han autootorgado sin ninguna legitimidad para ello.
Pero me temo que no seran capaces de semejante hecho, simplemente son tan ineptos y despreciables que son incapaces de semejante acto de generosidad.
Hasta ahora, lo unico que ha vivido España desde la muerte de Franco ha sido ver como la generosidad del quijotismo español ha creado una nueva casta de vagos y maleantes que holgan a costa de nuestro esfuerzo y nuestra hacienda.
40 lead, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:56
[La democracia es que mandemos nosotros]

mescaler #3:

para la derecha española la democracia es que mande ella.

Página 104 del libro "La República de Azaña", del columnista de LIbertad Digital Juan Carlos Girauta:

El hecho es que el día después de finalizar la segunda vuelta de los comicios, es decir, el día 4 de diciembre [de 1933], Azaña instó a Martínez Bario, jefe interino del gobierno, a un pronunciamiento civil que pasaba por la anulación de los resultados electorales, el nombramiento de un gobierno exclusivamente de izquierdas, la elusión de la preceptiva reunión de las Cortes y, cuendo fuera posible, la convocatoria de nuevas elecciones. Al día siguiente insistirá por carta en el mismo sentido. Mientras tanto los socialistas, a través de Negrín, conspiran en la misma dirección. Alcalá-Zamora y Martínez Barrio reflejan las distintas maquinaciones. Don NIceto recuerda en sus 'Memorias' que "tan pronto se conocieron los resultados del primer escrutinio, el del 19 de noviembre, y si esperar al 3 de diciembre, empezaron a proponerme y a pedírseme golpes de Estado por parte de los partidos de izquierda [...] Nada menos que tres golpes de Estado con distintas formas y un solo propósito se me aconsejaban en veinte días". Para Stanley Payne, "esta tétrica maniobra ponía de relieve lo que había llegado a ser la inamovible posición de la izquierda en la República: sólo aceptarían el gobierno permanente de la izquierda y cualquier elección o gobierno no dominado por ella no era 'republicano' ni 'democrático', lo que bien pudo tener como efecto el hacer imposible la existencia de una República democrática [...] De ahí en adelante, la izquierda comenzó a incumplir la legalidad de maner cada vez más sistemática, reduciendo finalmente el oden legal a escombros, lo que preparó el terreno para la guerra civil".

Stanley G. Payne "El colapso de la República", la Esfera de los libros, Madrid, 2005.
41 jjvr, día 8 de Octubre de 2009 a las 17:56
# 37

Muchos años de baja calidad sí......pero democráticos en absoluto.

De todos modos, no hay que perder la esperanza. Recuerde como, con Felipe, parecía que se había desvanecido para siempre toda esperanza de cambio democrático, y sin embargo se logró superar el peligro.

Un saludo
42 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:03
# 41

Se superó el peligro de forma bastante relativa. El señor Aznar se dejó bastantes cosas en el tintero por hacer, bien es verdad que en politica las prisas no son muy buenas, y a veces, imposibles. Pero el auténtico cáncer del sistema politico español, que son las autonomias totalmente fuera de control, aunque hay otros problemas tambien gordísimos, no fue afrontado en absoluto por Aznar.
Y, hoy, estamos en peores condiciones que en 1996, porque casi todo el PSOE y buena parte del PP, están en posición mucho más "autonomista" que hace trece años.
43 lead, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:06
[La democracia es que mandemos nosotros](II)

Del mismo libro de Girauta, página 141:

A dos semanas de las elecciones [de Febrero de 1936], el líder socialista Fancisco Largo Caballero...proclama en el Teatro Cervantes de Valencia que "la burguesía cumplió con su papel e hizo su revolución. La clase trabajadora tiene que cumplir el suyo y hacer también su revolución [...] Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle [tras la primera de Octubre de 1934], que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extrema hasta el punto de no respetar cosas ni personas."
44 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:14
lead

Releyendo estos dias el "Cuaderno de la Pobleta" de las memorias de Azaña me he reido mucho con una entrevista en que el presidente de la republica les hace notar a tres enviados del partido comunista- la Pasionaria entre ellos-, en 1937- despues de la destitucion de Largo Caballero de la jefatura del gobierno, que hacia un año todos- y el pc también- habian considerado a Largo como providencial y a su gobierno el de "la victoria" y los representantes comunistas se lo negaron con toda la cara.
45 jjvr, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:17
#42

A lo mejor, la única forma que la gente caiga en la cuenta de que no nos podemos permitir las autonomías, pasa por que algunas de éstas se arruinen.

Un saludo
46 manuelp, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:21
# 45

Ya, el único problema es que los que se arruinan son los ciudadanos.
47 Sorel, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:25
"Como dice San Agustín, la ley que no es justa no parece que sea ley'. Por tanto,la fuerza de la ley depende del nivel de su justicia. Y, tratándose de cosas humanas, su justicia está en proporción con su conformidad a la norma de la razón. Pues bien, la primera norma de la razón es la ley natural, como consta por lo ya dicho.
Por consiguiente, toda ley humana tendrá carácter de ley en la medida en que se derive de la ley de la naturaleza; y si se aparta en un punto de la ley natural, ya no será ley, sino corrupción de la ley".


Santo Tomás de Aquino
48 mescaler, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:36
Moa recomienda una película que no ha visto, simplemente porque el tema le interesa. Las reclamaciones, al maestro armero.
49 lead, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:39
[La democracia es que mandemos nosotros](III)

El padre de Leire Pajín, miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante: 5.000€/mes.

La madre de Leire Pajín, concejala (¿de urbanismo?) del Ayuntamiento de Benidorm (tras desbancar al PP mediante un tránsfuga): 6.000€/mes.

Leire Pajín, ex-secretaria de Estado, secretaria de organización del PSOE y posible senadora: 20.000€/mes.

Total familia PAJÍN: 31.000€/mes.

El Clan Pajín se embolsa en una legislatura (4 años) 1.736.000€, es decir: 288 millones de pesetas...

Y ¿por hacer qué?

¡VIVA EL PROLETARIADO ! (P$O€)

Ahora cantemos todos juntos puño en alto:

Arriba los pobres del mundo,

En pie los esclavos sin pan,

alcémonos todos al grito:

¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas que oprimen al proletario,

cambiemos el mundo de base

hundiendo al imperio burgués.


Esta es la contribución de la familia Pajín a mejorar la condición de los pobres del mundo: casi 300 millones de pesetas de ingresos por esta familia "proletaria" sólo por sus actividades políticas; contribución nula al sistema productivo de bienes y servicios.

Vuelve a ser necesaria una Revolución Burguesa, es decir, como la de aquellos empresarios del siglo XVIII que, antes de la Revolución, no tenían poder político pero cuyas actividades productivas daban de comer a todo un país (Reino Unido, EEUU, Francia, etc.). Estos "proletarios" de hoy (no nos olvidemos de los sindicalistas y funcionarios autonómicos), al revés que los burgueses de entonces, tienen poder político pero son "manos muertas" para el sistema productivo.
50 jjvr, día 8 de Octubre de 2009 a las 18:39
#46

Pues como no haya acuerdo entre los partidos mayoritarios para racionalizar (recortar o suprimir) las administraciones autonómicas, la única manera de acabar con ellas es que se vayan al cara... o mediante una revolución.
Lo de la revolución lo digo por que que para remover todos los intereses creados por las administraciones autonómicas, -funcionarios, cargos políticos, redes de clientes...- se precisaría una gran fuerza coercitiva.

Un saludo

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899