Pío Moa

« ¿Rendición o colaboración? | Principal | Los centauros y la ideología CFC »

En el reino de la farsa

1 de Diciembre de 2006 - 09:22:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El gobierno quiere atribuirse la iniciativa francesa de detener a algunos etarras que habían delinquido en Francia. Los ingenuos pueden creer que con ello Zapo ataca al terrorismo. Al contrario, su política es premiarlo. Pero en el proceso golpista de destrucción de la Constitución, es normal que surjan roces entre los socios de la empresa: gobierno, ETA y separatistas. Por lo demás, unas detenciones en la perspectiva de una próxima liberación y triunfo de los asesinos nada tienen en común con las detenciones de la etapa de Aznar, en la perspectiva de un cumplimiento estricto de las penas. Parecen lo mismo, y son lo contrario. Como las frases de Aznar con que Zapo quiere justificar su colaboración con los terroristas.

-----------

Ha dicho Fraga que él contribuyó a la transición "al combatir desde dentro al régimen franquista". Cierto. Gracias a tales "combates" se mantuvo el franquismo durante cuarenta años. Uno se pregunta si lograrán engañarse a sí mismos tantos políticos e intelectuales empeñados en falsear su pasado, bastante bien conocido del público en general.

------------

Dos congresos. Con típico descaro ha dicho Santos Juliá una "verdad sabia" (sic) atribuyendo a su congreso "investigación y debate público en condiciones de autonomía y pluralismo, sin ponerlos al servicio de inmediatos intereses políticos". Exactamente al revés: ha sido un congreso patrocinado, subvencionado y dirigido por el partido del nietísimo, con fines políticos más que evidentes, pagado con fondos públicos y al servicio de una "memoria histórica" que intentan imponer por ley los totalitarios. Las palabras de Juliá describen más bien al congreso organizado por el CEU, es decir, por la sociedad civil y sin carácter oficialista.

Verdad, también, que la función les ha salido bastante mal. Ni siquiera allí ha sido posible mantener del todo la leyenda, tan provechosamente difundida hasta hace poco por los Juliá, Reig y sus pares, de una república idílica y democráticamente frentepopulista destruida por el monstruo reaccionario. Esto es un avance de la verdad, y un retroceso para todos ellos. Quizá se estén preguntando si no habrán malgastado "su" dinero.

 -----------

Ante la actual crisis de la democracia española, es preciso que cada cual dé lo mejor de sí. Coordínate a través de odiseus@gmail.com

Comentarios (436)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

351 RAJ, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:03
Himno nacional de España
REAL DECRETO 1560/1997, DE 10 DE OCTUBRE, QUE SE REGULA EL HIMNO NACIONAL
(Publicado en el BOE núm. 244, de 11 de octubre de 1997)
De conformidad con lo previsto en el artículo 97 de la Ley del Patrimonio del Estado, de 15 de abril de 1964, y en el artículo 43 de la Ley de Propiedad Intelectual, de 12 de abril de 1996, el Real Decreto 1543/1997, de 3 de octubre, dispuso la adquisición exclusiva por el Estado de los derechos de explotación de la obra tradicionalmente conocida como "Marcha Granadera" o "Marcha Real Española".
Dada la naturaleza de esta obra, resulta oportuno regular, asimismo, su carácter y utilización como himno nacional de España y establecer, formalmente, la partitura oficial, sus diferentes versiones y las distintas modalidades de interpretación.
En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de octubre de 1997,
DISP0NG0:
Artículo 1.
El himno nacional de España es el conocido tradicionalmente por "Marcha Granadera" o "Marcha Real Española". Su partitura oficial será la que figura en el anexo del presente Real Decreto.
Artículo 2.
El himno nacional de España se interpretará de acuerdo con las siguientes directrices:
a) Constará técnicamente de una frase de dieciséis compases, dividida en dos secciones, cada una de las cuales tendrá cuatro compases repetidos. La indicación metronómica será de negra igual a setenta y seis, y la tonalidad de Si b mayor. Sus duraciones serán de cincuenta y dos segundos para la versión completa y de veintisiete segundos para la versión breve.
b) Se entenderá por versión breve la interpretación de los cuatro compases de cada sección, sin repetición.
c) Las partituras de banda, de orquesta y de reducción para órgano son las que se contienen en el anexo de este Real Decreto y servirán de referencia para cualquier versión de grupo de cámara.
d) El himno nacional de España, en cualquiera de sus dos versiones, se interpretará siempre íntegramente y una sola vez.
Artículo 3.
El himno nacional será interpretado, cuando proceda:
1. En versión completa:
a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.
b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
2. En versión breve:
a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.
c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.
d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
Artículo 4.
La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.
Artículo 5.
De acuerdo con la costumbre y usos protolocarios habituales, cuando las Personas Reales o Autoridades a que se refiere el artículo 3 del presente Real Decreto asistan a actos oficiales de carácter general, organizados por una Comunidad Autónoma o Corporación Local, siempre que la naturaleza del acto requiera la interpretación del himno nacional, ésta se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Cuando al iniciarse el acto esté prevista la ejecución de los himnos oficiales de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales, el himno nacional de España se interpretará en primer lugar.
b) En los casos en que esté prevista la ejecución de los expresados himnos al finalizar el acto, el himno nacional de España se interpretará en último lugar.
Artículo 6.
1. En los actos y visitas oficiales de carácter internacional celebrados en territorio español, cuando deban ejecutarse himnos nacionales, se interpretarán, en primer lugar, los himnos extranjeros y después el himno nacional de España. En las despedidas, se interpretarán en orden inverso. Igual orden se observará en las visitas oficiales de buques de guerra extranjeros.
2. En puertos extranjeros, a bordo de los buques de la Armada, se interpretará en primer lugar el himno nacional de España y a continuación el de la nación anfitriona.
3. En todo caso, la interpretación de himnos nacionales extranjeros irá acompañada siempre del himno nacional de España.
Disposición transitoria primera.
1. En el plazo de dos meses a partir de la publicación del presente Real Decreto, los distintos organismos e instituciones, tanto públicos como privados, adaptarán la interpretación del himno nacional de España a la partitura oficial.
2. Durante el plazo señalado, las modalidades y tiempos de duración de la interpretación del himno nacional se podrán ajustar a la versión vigente hasta la entrada en vigor del presente Real Decreto o, en su caso, a lo establecido en la costumbre.
Disposición transitoria segunda.
Hasta tanto se modifique el Reglamento de Honores Militares, y a los efectos previstos en el artículo 3 del presente Real Decreto, las referencias que el expresado Reglamento contiene al "himno nacional completo" y "la primera parte completa" se entenderán hechas a la versión completa. Igualmente las referencias de esta misma disposición a la "primera parte sin repetición" se entenderán hechas a la versión breve.
Disposición derogatoria única.
Queda derogada la Real Orden circular de 27 de agosto de 1908 en lo que se refiere a la ejecución de la Marcha Real, el Decreto de 17 de julio de 1942 sobre el himno nacional y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido por el presente Real Decreto.
Disposición final única.
El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Dado en Madrid a 10 de octubre de 1997.
352 prisa, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:07
Continuación trama GAL (a sociatas y comunistas)
• 1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo en el corazón al trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya.
• 23 de marzo de 1984: asesinato del presunto dirigente de ETA, Javier Pérez Arenaza en una gasolinera de Biarritz.
• Marzo de 1984: Herido de gravedad por disparos el presunto miembro de ETA Ramón Basañez Jauregui en Bayona.
• 3 de mayo de 1984: asesinato por disparos del presunto miembro de ETA Rafael Goikoetxea. Resulta herido su compañero Jesús Zugarramurdi en Baigorri.
• 26 de mayo de 1984: Secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación a dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta.
• 15 de junio de 1984: Asesinato por medio de una moto bomba a dos presuntos miembros de ETA, en Biarritz. Tomás Pérez Revilla muere en el acto y su compañero Ramón Orbe resulta herido.
• 10 de julio de 1984: Atentado en el Bar Consolation por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridas tres personas José Oliva Gallastegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.
• 18 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos desde una moto a un bailarín llamado Christian Olaskoaga en Biriatu. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
• 20 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos al concejal y dirigente de HASI Santi Brouard en su propia consulta médica localizada en Deusto, Bilbao.
• 11 de diciembre de 1984: Herido por disparos Juan José Iradier en Hendaya.
• 1 de febrero de 1985: Herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.
• 5 de febrero de 1985: Herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Supuestamente, no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
• 29 de marzo de 1985: Ametrallamiento contra el Bar "Les Pyreneés" en Bayona. Es fatalmente herido Benoit Pecasteing y son heridos Jean Marc Mutio y Pedro José Pikabea, presunto miembro de ETA.
• 30 de marzo de 1985: Asesinato por disparos el fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz
• 26 de junio de 1985: Asesinato por disparos en Bayona el supuesto miembro de ETA Santos Blanco Gonzalez.
• junio de 1985: Ametrallamiento al bar "Trinkete" en Ziburu-Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno. 31 de agosto de 1985: Asesinato por disparos en San Juan de Luz a Dominique Labeyrie. No tenia ninguna relación con ETA ni su entorno.
• 2 de septiembre de 1985: Asesinato del presunto miembro de ETA Juan Manuel Otegui en San Juan Pie de Puerto (Donibane-Garazi).
• 25 de septiembre de 1985: Ametrallamiento al bar "Monbar" en Bayona. Son asesinados los presuntos miembros de ETA José Mari Etxaniz, Iñaki Asteazu Izarra, Agustín Irazustabarrena y Sabin Etxaide Ibarguren. Este hecho inspiraría posteriormente la canción Hotel Monbar del grupo de rock Kortatu.
• 24 de diciembre de 1985: Herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 6 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
• 8 de febrero de 1986: Ametrallamiento al bar "Batxoki". Heridos Karmele Martínez, Federick Haramboure y la niña de tres años Nagore Otegui.
• 17 de febrero de 1986: Asesinato por disparos a Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno. Atentado no reivindicado.
• 24 de julio de 1987: Asesinato por disparos a Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
• 20 de noviembre de 1989: Asesinato por disparos en el hotel Alcalá de Madrid al parlamentario de Herri Batasuna, Josu Muguruza. Es herido Iñaki Esnaola. Aunque se hizo una llamada en nombre de los GAL, no es fiable y fueron acusados formalmente Angel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas, sin ninguna relación formal con los GAL.

353 sinro, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:11
No papa..
No es al Sinro al que hay que alabar.. sino al Aznar.. que fue el que hizo la siembra, de lo que esta ahora triturando el partido socialista obrero corrupto español.
No tiene ojos?
354 De Elea, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:27
Así que los socialistas son demócratas liberales, ¿Eh?, lo del nombre es costumbrismo ¿Verdad?

Comprobemos si es cierto que estos izquierdosos han abandonado sus tics totalitarios:


Galias dijo el día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:17:

Mirad, tenemos el gobierno central, tenemos el parlamento, tenemos el apoyo del Jefe de Estado, tenemos el apoyo de la mayoría de la Judicatura, tenemos el Ministerio Fiscal, tenemos el apoyo de la cupula militar, tenemos el apoyo de la cupula policial y ahora tenemos a la Iglesia Catolica,

Y me falta deciros que tenemos el control de la mayoria de los medios de comunicacion, 5 de las cadenas de TV. de ambito nacional apoya al gobierno y la que queda, que es Antena 3, se ha despolitizado en sus informativos y trata sobre todo a sucesos.
El poder es nuestro y vuestra es la m.ierda.


Efectivamente, he aquí un magnifico ejemplar de demócrata liberal, eso si, estilo socialista, separación de poderes, respeto a las libertades individuales….., como se puede observar un dechado de virtudes democráticas y liberales, en fin un buen socialista.

Estos que ahora reniegan del socialismo original, ¿es que Vd., nos compara con los socialistas de hace 70 años?, y nosotros somos liberales.claro,claro liberales de toda la vida, ya veo.

Son como esos chorizos que cuando los pillan robando lo niegan y reniegan, incluso cuando les registran y descubren el cuerpo del delito, siguen negándolo, y dicen indignados, ¡mire agente que yo soy una persona muy honrada!
355 RAJ, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:32
1. Himno Nacional
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
Los historiadores y los musicólogos, afirman que el origen de nuestro Himno Nacional está en la Marcha Granadera, aunque el Padre Otaño la sitúa en la época de Carlos V y Felipe II partiendo de la discutible hipótesis de que en la Cantiga nº 42 de Alfonso X el Sabio hay una frase de nuestro Himno.
Sea lo que fuera, lo cierto es que en el año 1761 se escribe un "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española" cuyo autor es Manuel Espinosa, en la que aparece la Marcha Granadera, de autor desconocido.
El Rey Carlos III declara Marcha de Honor a la Marcha Granadera el 3 de septiembre de 1770. La costumbre y el arraigo popular la erigen en Himno Nacional, sin que exista ninguna disposición escrita.
En 1870, el General Prim convoca un concurso nacional para crear un Himno Oficial. El Concurso se declara desierto, aconsejando el Jurado que la Marcha Granadera continuara como Himno.
La Real Orden Circular de 27 de agosto de 1908 dispone que las bandas militares ejecuten la Marcha Real Española y la Llamada de Infantes, ordenadas por el músico mayor del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos, Maestro D. Bartolomé Pérez Casas. El rango de la norma restringió su publicidad, pues se dirigió a todas las bandas militares, ordenándose que se insertara únicamente en la "Colección Legislativa del Ejército", y no en la "Gaceta de Madrid" o en la "Colección Legislativa de España", publicaciones oficiales en las que se recogían todos los Reales Decretos cuyo conocimiento y alcance era de interés general.

El Decreto de 17 de julio de 1942 declara Himno Nacional el conocido por Marcha Granadera, sin incluir ninguna partitura, por lo que se entiende que continuó vigente la versión del Maestro Pérez Casas.
Tras la aprobación de la Constitución Española el 27 de diciembre de 1978, regulados el uso de la Bandera y la descripción del Escudo de España en las Leyes 39/1981, de 28 de octubre y 33/1981, de 5 de octubre, respectivamente, parecía procedente configurar jurídicamente el Himno Nacional de España, completando la normativa por al que se ha de regir los símbolos de representación de la nación española. Con este fin, desde la Presidencia del Gobierno se promovió la creación de un Grupo de trabajo, integrado por miembros de la Sección de música de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y representantes de los Ministerio de Economía y Hacienda, Educación y Cultura, Defensa y Administraciones Públicas, que encargó al Maestro D. Francisco Grau, Director de la Banda Real del Palacio, que hiciera una nueva adaptación del Himno.
Finalmente, y tras el informe favorable de la Real Academia, se aprobó una versión de la Marcha de Granadera que, respetando la armonización del Maestro Pérez Casas, recupera la composición de su época de origen, despojándola de cambios de tono impropios del siglo XVIII.
El Maestro D. Francisco Grau ha orquestado dicha armonización, tanto para orquesta sinfónica como para banda, y una reducción para órgano que puede servir para interpretaciones por un cuarteto, etc. Con el fin de fijar el tiempo más conveniente, se aprobó finalmente, de acuerdo con el informe de la Real Academia, que fuera el de M.M. J=76, con lo cual queda una duración del Himno con su normal estructura AABB de 52 segundos y, en su versión breve AB, de 27 segundos.

356 papa, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:33
Venga sirno, aznar. Aznar nos llevó al abismo. Menos mal que no se presentó
357 sinro, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:43
papa..
Que dices?
No me digas que te has fumado un porro?
Ya eres viejecito para esas cosas.
358 De Elea, día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:59
El secretario general del PP acusó este viernes a Zapatero de intentar "controlar" el Tribunal Constitucional y opinó que su decisión de "cambiar" el sistema de elección de sus miembros es la "gota que colma el vaso de la deslealtad al modelo constitucional". "Primero rompió el consenso constitucional, después desbordó la Constitución con el Estatuto de Cataluña y ahora va a por el Tribunal Constitucional para controlarle y para que sea un reflejo de su política, que es la exclusión del PP y la alianza sólo con los nacionalistas", censuró.


Primer capitulo del curso socialista sobre liberalismo:

El buen socialista liberal, deberá repito deberá cooperar con la separación de poderes, impidiendo que estos puedan ser del pueblo español, por lo que trabajara con otros miembros del partido para que todos los poderes del estado estén controlados por el partido, una vez conseguido este objetivo, participara en la instauración de la dictadura democrática del proletariado liberal, primer paso para llegar al autentico socialismo liberal….

Mismos perros distintos collares

El titulo de hoy no esta mal, pero yo lo hubiese titulado, en el reino de los farsantes
359 j.san juan, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:05
La policía que tenemos es la única policía del mundo que :

- Paga un Estado y está a favor de sus enemigos
- Mantiene una actitud sistematica y constante de lealtad al partido y lo que es peor, niega la lealtad al Estado.
- Ha dado un chivatazo para desbaratar una operación antiterrorista.
- El chivatazo a ETA es desde la comisaría de un tal Telefosro Rubio.
- La cúpula de la policía cientifíca es imputada por falsificar informes del 11-M.
- Es sospechosa de filtrar informes policiales al Partido Socialista.
- Tiene Funcionarios detenidos por escándalo de tráfico de explosivos.
- Dos de los cuatro policías han sido detenidos por "Revelación de Secretos"
- Son imputados por falsificar informes del ácido bórico en el 11-M
- Son investigados también por venta ilegal de drogas y asesinatos a los policías relacionados con el tráfico de Goma-2.
- Detienen ilegalmente a miembros de la oposición.
- Algo no se vea en el 11-M, aportando pruebas falsas, reconstruidas o directamente ocultadas.
- Esconde el análisis del explosivo del atentado, oculta pruebas reales y tapa la masacre
del 11-M.

Algo terrible y oscuro debe encontrarse detrás de tanta ignominia, una razón que esconda alguna clase de verdad insondable de aquel 11 de Marzo que se nos quiere mantener oculta. Es síntoma de algo muy gordo. Aquí hay algo oculto que va engordando y engordando. Cualquier día explotará.
360 Socialista, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:09
de elea: Efectivamente, he aquí un magnifico ejemplar de demócrata liberal

JAjajajajaja, de un texto que ha encontrado usted, resulta que le puedo citar yo practicamente al resto, incluido usted. Lo mismo le digo; "democratas de toda la vida" ya, ya,ya.
Ya lo veo.
De pura cepa....

sencillamente, no es usted razonable; ademas de NO ser democrata, por pretender eliminar a la oposicion, y por deslegitimar a un gobierno legitimo.Los que dicen que este gobierno no es legítimo, NO son democratas, le aclaro. ME parece bien que se denominen de otra manera, pero a mi no venden la moto de que son democratas, ni lberales, ni nada de eso, no me la dan. Resulta que he conocido a muchos democratas de verdad en mi vida, y tambien, a los que no lo eran, y se distinguir.Esas posiciones NO son democraticas, NO son liberales; seran otra cosa.
361 RAJ, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:16
De Historias de Aquí (por Forges, ed. Bruguera) –nada sospechoso-
Libro 3, Capítulo 38, pág. 748
“En el último tercio del siglo XVIII había cinco estados europeos regidos por Borbones: España, Francia, Nápoles, Toscana y Parma. Estas Naciones utilizaban como Banderas de sus navios el color blanco de la dinastía borbónica, lo que originaba grandes confusiones a la hora de la guerra. Carlos III convocó un concurso para crear una Bandera para la Marina Española; entre 12 diseños finalistas eligió una inspirada en la que llevó Alfonso “El Magnánimo” en la conquista de Nápoles, en 1442. Y así, desde 1785 fue la Bandera de la Marina Española, hasta que en 1843 el Ejercito la adoptó también, convirtiéndose desde entonces en la Bandera Nacional de España. Artísticamente es de las mas bonitas del mundo, muy clara y distintiva: podemos decir que Carlos III eligió bien y debemos estar orgullosos de tener una Bandera tan molona y aparente.”
Las Banderas siempre han estado unidas a la milicia, en ellas se representa todo por lo que el soldado o marinero luchaba y moría, no es que la Bandera les exigiera su sangre, es que los soldados y marineros le entregan su sangre al símbolo representativo de sus ideales, como elemento de trasmisión de su sacrificio, para que se renovara con cada relevo. Es por esto que a la Bandera de España, también yo me considero obligado, al igual que todos los que son españoles. Si no se sabe, es mejor callarse y respetar.
362 Socialista, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:18
will 310"El CEU por supuesto que es la sociedad civil. Si no crees que lo es, es porque quizas crees que lo 'civil' es necesariamente laico."

Mira, quizas no me exlique bien. Entiendo que lo que quiso decir Moa, fue que lo que organizó el ceu representaba a la sociedad civil, es decir, el pluralismo y la libertad frente al sectarismo del gobierno; pues lo que yo señalaba era que el CEU es muy sectario en muchos aspectos, aunque luego tambien tenga algunas virtudes; pero sin duda, ideologicamente, hay gente absolutamente sectaria, y absolutamente parcial, mas de lo que lo pueda ser o soñar ser el gobierno.
No estaba apuntando a una oposicion entre sociedad civil, y sociedad, digamos, religiosa.El Ceu, es sodiedad civil, pero no representa ni a un 40% de la sociedad civil siquiera, en cuanto a su ideología. Claro, ahí hay gnete muy válida, como profesores, gente del grupo táctito, estaba Iñigo Cavero (mi profesor de constitucional), etc...pero en materias sin peso ideológico. EN las que lo tienen, es en donde inyectan su ideología, cercana a los sectores mas radicales de la iglesia, lease Opus y LEgionarios de Cristo (que a mi entender son terribles, a mi hasta me da miedo su ideologia y algunas de sus tesis)
363 De Elea, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:26
Todo su afán es controlar los poderes del estado, las cúpulas judiciales, las cúpulas policiales, militares, principalmente las cúpulas, pues saben que ni los jueces, los policías y los militares los apoyan, por supuesto tampoco el pueblo español.

la negación a clarificar de manera definitiva y sin sombra de duda, la investigación del 11-m, me hace temer lo peor, si esto es así, en este país pueden suceder todo tipo de espectáculos totalitarios, no seria una tontería que en las elecciones generales se pidieran observadores internacionales independientes.

Más que nada por cuestiones de liberalismo, ya me entienden….
364 RAJ, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:26
Un hecho de armas bajo esa Bandera
Cuando murió la reina María Amalia, esposa de Carlos III, este tuvo que firmar con Francia el “Pacto de Familia”, lo que nos llevó a la guerra contra Inglaterra, relato a continuación la toma de la fortaleza de El Morro, una de las tres que protegían la bahía de La Habana.
“ Cuando el Capitán de navío D. Luis Vicente de Velasco, santanderino de Noja, y jefe de la fortaleza de El Morro, fue despertado por su ayudante, el 2 de junio de 1762, pensó que aquel hombre estaba loco ... pero al asomarse al mar, a la tenue luz del amanecer, desde la gruesa muralla, comprendió que el asistente tenía razón: 130 navíos ingleses se disponían a atacarles, ordenó rápidamente a sus 700 hombres a lo largo de las grandes murallas y comenzó el ataque de 14.000 ingleses (sí, sí 14.000) al asalto, mientras que la flota arrasaba las poco protegidas defensas de El Morro .... El día 3 de octubre, 120 días después, Velasco, con cuatro balazos en el cuerpo, forma a los únicos 14 españoles que se mantenían de pié y, al toque de “carga”, se lanzan por una grieta contra los sorprendidos ingleses ... en una hora todo ha acabado: los 14 españoles han muerto; Velasco expira en brazos del Almirante inglés Focock, que llora emocionado ante su valentía ... los ingleses rinden honores a los heroicos defensores y hacen un monolito a la entrada del fuerte, donde se relata la heroica defensa de Velasco. Carlos III, impresionado por las noticias que le llegan, ordena la máxima distinción que un marino español puede obtener: “ por los siglos de los siglos, siempre habrá un navío de guerra español que se llamará “Velasco” .... Hoy el nombre del héroe santanderino lo lleva un buque de desembarco de nuestra Armada”.
Por un sencillo porcentaje, es seguro que mas de uno de los que aquí, tendrá en aquellos hombres un ascendiente que al morir entregó a ese “trapo”, como ha sido definido por alguno, su vida con el deseo de que viviéramos mejor, creo que no se lo merecen, pero el olvido tampoco les importa.
365 Socialista, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:29
RAJ "Empezamos a ponernos de acuerdo en que el socialismo del PSOE y los tres socialismos nacionales (nazismo y fascismo mas la falange) son, en síntesis, la misma ideología, con la salvedad de su enfoque nacional o internacional."

JAjajaa, es usted gracioso y todo. Yo en cambio me estoy poniendo de acuerdo en que el PP y la falnge son lo mismo ¿no le parece mejor mi acuerdo?
De hecho, PP y falange, tienen una conexion historica (el PP surge del Movimiento NAcional, y falange formaba parte de este) Mientras que Psoe y Falange, no la tienen, mas alla de que se mataban entre ellos, bueno, despues, mataba mas bien la falange al psoe.
Tambien me podria poner de acuerdo con unos amigos en que 2 y 2 son 5. Luego, informaríamos al mundo desde este blog.

Pero en resultas, estan siempre dandole vueltas a las mismas chorradas y no se aclaran, como el burro atado a la noria, aque no ve mas alla de lo que le marcan. El PSoe pre-geura civilista y el actual no tienen NADA que ver, mas allá de sus siglas. LE s quedó claro?.Estudien su historia, y lo comprenderan (y no vale contada por Moa), no les pido mas que eso, que la estudien para no obtener conclusiones disparatadas. Yo no me voy a poner aqui a explicar pormenorizadamente, entre otras cosas, porque soy consciente de lo cabezotas que son algunos de ustedes, que hablo para tapias, y ademas estoy cansado de trabajar toda la semana, y me voy a ir a dormir.

Buenas noches tengan todos.
366 RAJ, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:32
Reciprocidad a lo anterior, que nobleza obliga.
Estamos sobre mil setecientos ochenta y tantos, los ingleses declaran la guerra a Holanda y se alían con Rusia, a la que ofrecen la usurpada Menorca; Floridoblanca, que se entera, decide la reconquista de la isla: desembarca una escuadra al mando del duque de Crillón. Los ingleses se refugian en el castillo de San Felipe, donde resisten seis meses al mando de Murray. Cuando izan bandera blanca, los españoles les rindieron honores por su valentía; Murray y sus hombres fueron trasladados a Inglaterra. Los menorquines, contentísimos, juran fidelidad a Carlos III.
367 lulu, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:39
La policía - o un sector de ella - parece que están inspirados en Gángster de New York, El Padrino o Casino : Posibilidades para delinquir, Actividades sospechosas, organizaciones mafiosas, drogas, lucrativos negocios de venta de Goma-2, negocios sucios, chivatazos, falsificaciones, condenas, deslealtad, etc.
joder, joder....... con la pasma de zETAp.
¿ Puede ser virgen la dueña de un burdel ??
368 juan castellano, día 1 de Diciembre de 2006 a las 23:50
El Poeta Laureado.Cronicas de la pequeña y perversa ciudad.Comunican la concesion del premio Cervantes al poeta Antonio Gamoneda,vecino de la pequeña y perversa ciudad.Gamoneda no es un buen poeta,es un gran poeta,y el termino "bueno" le queda corto.Todo el que le haya leido,lo sabe.Ademas,dice la pequeña prensa provincial,es "amigo personal" de Zapatero,y "poeta favorito" del lider.Cuando el hombre era niño,alla por el 66 o 67,en una "epoca siniestra" como la calificaba hoy la plumifera que le hacia el panegirico en el diario,digo,cuando yo era niño,me cruzaba muchos dias al ir a clase `por la tarde,con el poeta que subia calle arriba,era la calle Padre Isla,orientada al norte magnetico,por donde arriban los frios y que cierra un horizonte de montañas blancas en lo lejano.Me llamaba la atencion su solitaria figura a las tres de la tarde,y un dia mi padre me dijo " es un poeta,y trabaja en el Banco de ...".Mucho tiempo despues,ya en la Uni,fue cuando me prestaron un ejemplar de "Blues Castellano" y alli me di cuenta de que Gamoneda sobresalia en una tierra de liricos,aunque yo por entonces era mas de la veta social de la poesia de Cremer.Bien,hizo su vida el poeta en la provincia,y yo pensaba siempre que si se hubiera ido a Madrid,hubiera sido Academico hace veinte años.Pero no,se quedo en la pequeña y perversa ciudad,viviendo una vida sencilla.Dejo el Banco,dirigio la coleccion Provincia de poesia,estuvo en la Revista "Tierras de Leon",dependiente todo de la Diputacion Provincial.Incluso se,que la "derechona" local,le intento ayudar,convocando una plaza en la Diputacion para el,aunque algo fallo en el proyecto,y la plaza le fue arrebatada in extremis,por una funcionaria con mas antiguedad,de otra lejana provincia.... Bien,cuando volvi de mi exilio,no hace mucho,lo encontre convertido en un icono del "republicanismo zapateril".Dirigia la Fundacion Sierra Pambley,en ella vive,y en ella trabaja tambien una de sus hijas,de bibliotecaria.La fama llegaba,los jovenes poetas provinciales le visitaban e incensaban,el presidente le citaba,y el poeta,con una obra de imponente solidez a sus espaldas,firmaba manifiestos y adhesiones,que si la republica,que si contra los skins y neonazis,etc,etc,etc... Ahora llega el Cervantes,y con el otros premios.Consummatum est.Por favor,lean a Gamoneda,no tengan en cuenta a Zapatero.Lean a Gamoneda,merece la pena,y quiza sea el mas grande de los poetas vivos en España.Aunque,para mi,daria cualquier cosa,por volver a vivir uno de aquellos dias,en aquella "epoca siniestra",y cruzarme en aquella calle barrida por el viento del Norte,con el hombre cansado que vuelve a su casa,para pulir alli el "Blues Castellano".El poeta Antonio Gamoneda.....y pienso que quiza,el tambien.
369 Porro, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:01
.... que espectaculo !!.. como sois los de derechas ... al PP le debe resultar familiar el comportamiento de Lopez-Obrador ...no acepta que ha palmao en las elecciones ...

... y nosotros entretenidos con la situacion economica de la zorr.a de Aguirre ... pues seguro que no llega a fin de mes !!! ... pero y la acusacion de que Gallardon (osea gran paja) sabia lo de Tamayo??? ... si es verdad que se explique él y su partido y si es falso ¿se puede permitir tamaña difamacion? .... sois pateticos y no me vengais con el rollo que las ratas sociatas mas.
370 porro para lulu, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:03
¿ahora te enteras como funcionan los pitbulls de uniforme amaestrados por el Estado????
371 RAJ, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:14
¿Sabía alguien que el vencedor de Bailén, el General Castaños, nacido en Madrid, ya era Capitán de Infantería a los 10 años de edad? (a ver ..., pues no, no me he equivocado)
372 sinro, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:17
La izquierda o izmierda, sobrevive de puro chisme, puro cuento barato. No hay duda de que el P/ socialista corrupto obrero español, no tiene ningun plan politico, ninguna solidez, y ninguna verguenza. Vive de pura mentira, y gobierna de una manera que pone en peligro el futuro de nuestra nacion, enfrentando españoles contra españoles, y abusando al maximo los medios de difusion. Aprobechandose del nivel cultural tan bajo que se extiende a lo largo de nuestra geografia. En España hay demasiados paletos, a los cuales es muy facil comerle el coco. Lo bueno, es que como estos politicos son tan inutiles, se caen por si solos, con un soplido del viento, enterrados en sus propios montajes, en sus propias mentiras.
Vaya pais, España ... vaya pais.. que facil es tomarle el pelo a los españoles, verdad Zapo?, verdad?, de la Vega?, verdad Rubalcaba?, verdad Pepiño?, verdad Carrillo?.
373 boletin informativo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:25
El gran capital no debe tener todas consigo, para que la propia Naciones Unidas alerte sobre la "especulación urbanística desenfrenada" del mercado de la vivienda en España, y considerar que el Gobierno debería modificar el sistema de deducciones fiscales a la compra de inmuebles porque, en su opinión, se "está subvencionando a los promotores con dinero público". Este arrebato de sentido común, es porque temen un crack de la economía patria, sustentada en el ladrillo como principal factor de "riqueza".




El Relator Especial de Naciones Unidas sobre una Vivienda Adecuada, Miloon Kothari, se mostró hoy muy crítico en rueda de prensa con el mercado de vivienda español y expresó su preocupación sobre el acceso de la población inmigrante a una vivienda digna.



El enviado de la ONU, que presentó las conclusiones de su visita a España, a partir de las cuales elaborará un informe que será remitido al Consejo de DD.HH. de la ONU, apostó por el fomento del alquiler.
374 Muskiz, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:25
Aviso a navegantes : " El 16 de septiembre de 1998, ETA anunciaba una tregua indefinida y sin condiciones....
El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA, poner precio político al abandono de la violencia. Este precio consistía en la imposición de la autoderterminación para llegar a la independencia del País Vasco y la creación de una estructura institucional única y soberana que contenga en su seno Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa (España), Lapurdi, Baxenaforroa y Zuberoa (Francia). Pese al llamamiento realizado por los partidos democraticos, el PNV continuó sin romper amarras con el entorno de la banda terrorista".
Asi llegó, el comunicado el 28 de Noviembre de 1999 donde ETA daba a conocer su decisión de poner fin a la tregua indefinida anunciada en Septiembre de 1998 :
" A lo largo del pasado verano ha sido evidente el frenazo al proceso y el olor a podrido que despedía.
Examinando el punto en que se encontraba el proceso y viendo que no se cumplía lo pactado, decidimos la interrupción de nuestras acciones desde septiembre del 98 y así lo hicimos saber.....
Estando así las cosas, ETA hizo llegar la propuesta de un acuerdo basado ese planteamiento impecablemente democrático al PNV y EA . Pero ni uno ni otro han dado hasta ahora ninguna respuesta concreta.
La interrupción de acciones que entró en vigor el 18 de Septiembre queda desde ahora anulada.
A partir del 3 de Diciembre de 1999, queda en manos de Euskadi Ta Askatasuna hacer saber a los comandos operativos cuándo comenzar las acciones..." ( Comunicado de ETA del 3 de diciembre de 1999. )

Zapatero, sonríe, sonríe, sonríe, mientras se recrea estúpidamente en el embuste.
375 RAJ, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:27
#365# Socialista.- Mire, en condiciones normales debatiría encantado con Ud., pero me pilla muy escarmentado con el color encarnado fuerte, y como creo que las cosas no cambiarán susceptiblemente por el hecho de que Ud. esté en desacuerdo o no con lo que digo, pues piense lo que quiera, que, en mi caso, ni pienso crear doctrina ni sentar cátedra. Lo que he expresado, lo he deducido (cosecha propia, por tanto) del estudio de las distintas ideologías, mirando, en caso de duda, mas su aplicación práctica que la retórica con que envuelven las ideas los distintos autores, y no dejándome llevar por lo que digan los socialmente llamados intelectuales. Esto se lo digo por si, haciendo lo mismo, pudiera llegar a conclusiones parecidas a las mías. Lo que sí le aseguro, es que he intentado ser lo mas asépticamente objetivo que he podido, y a fe que creo que lo he sido.
376 ¿que se lee?, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:29
Toda lista que indique los libros más vendidos en un determinado mes, es susceptible de mejora y polémica. La fuente es fundamental para saber los intereses y el tipo de gente que compra en ese sitio putrido....pero hay una tendencia. En Leer más, encontrará los diez libros más vendidos en España, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, EEUU, Brasil, etc. En el caso hispano, la fuente es El Corte Inglés. No se nos asusten con los nombres de los más vendidos, porque es para cerrar el quiosco.... es incomparable la calidad.

Los diez libros más vendidos de la semana en:



ESPAÑA



1. LA GRAN REVANCHA
Autor: ISABEL DURÁN
Editorial: TEMAS DE HOY



2. DE LA NOCHE A LA MAÑANA: EL MILAGRO DE LA COPE
Autor: FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS



3. LAS MENTIRAS DEL 11-M : 192 FALSEDADES SOBRE LA MAYOR MASACRE TERRORISTA QUE HA SUFRIDO ESPAÑA
Autor: LUIS DEL PINO
Editorial: LIBROSLIBRES



4. ESPERANZA AGUIRRE: LA PRESIDENTA
Autor: VIRGINIA DRAKE
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS



5. MAESTROS DE LA REPÚBLICA: LOS OTROS SENTIDOS, LOS OTROS MÁRTIRES
Autor: MARÍA ANTONIA IGLESIAS
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS



6. PONGA UN VASCO EN SU VIDA
Autor: ÓSCAR TEROL
Editorial: EL PAIS AGUILAR



7. CAMINO DEL SUR
Autor: CÉSAR VIDAL
Editorial: MR



8. SABINA EN CARNE VIVA: 'YO TAMBIÉN SE JUGARME LA BOCA'
Autor: JOAQUÍN SABINA
Editorial: EDICIONES B



9. MENTIRAS DE LA HISTORIA... DE USO COMÚN
Autor: CÉSAR VIDAL
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS



10. MI VIDA CONTRA ETA
Autor: ENRIQUE RODRÍGUEZ GALINDO
Editorial: PLANETA




ARGENTINA

1.- Inés del alma mía - Isabel Allende


2.- Bolivia construcciones - Bruno Morales


3.- Las viudas de los jueves - Claudia Pineiro


4.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


5.- El afgano - Frederick Forsyth


6.- La vida te despeina - Antología


7.- Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


8.- Me llamo
Rojo - Orhan Pamuk


9.- Ecos - Danielle Steel


10.- Nieve - Orhan Pamuk



BRASIL



1.- O Caçador de Pipas - Khaled Hosseini


2.- O Inocente - Crime e Injustiça em uma Cidade Pequena - John Grisham


3.- A Bruxa de Portobello - Paulo Coelho


4.- Neve - Orhan Pamuk


5.- O Código da Vinci - Dan Brown


6.- A Décima Segunda Noite - Col. Devorando Shakespeare - Luis Fernado Veríssimo


7.- O Segredo do Anel - O Legado de Maria Madalena - Kathleen Mcgowan


8.- É Agora...Ou Nunca - Marian Keyes


9.- Travessuras da Menina Má - Mario Vargas Llosa


10.- O Último Templário - Raymond Khoury



CHILE



1.- Inés del alma mía - Isabel Allende


2.- Pasiones griegas - Roberto Ampuero


3.- La catedral del mar - Ildefonso Falcones


4.- Estambul - Orhan Pamuk


5.- Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


6.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


7.- El fantasista - Hernán Rivera Letelier


8.- Obras completas & algo + - Nicanor Parra


9.- Harry Potter y el misterio del príncipe - J.K.Rowling


10.- Pasión india - Javier Moro



COLOMBIA



1.- Lo que le falta al tiempo - Angela Becerra


2.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


3.- Me llamo Rojo - Orhan Pamuk


4.- Caballo de Troya - Juan José Benítez


5.- Inés del alma mía - Isabel Allende


6.- El libro negro - Orhan Pamuk


7.- Nieve - Orhan Pamuk


8.- Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


9.- El penúltimo sueño - Angela Becerra


10.- El afgano - Frederick Forsyth



ESTADOS UNIDOS



1.- Cross - James Patterson


2.- For One More Day - Mitch Albom


3.- Dear John - Nicholas Sparks


4.- Lisey's Story - Stephen King


5.- Wild Fire - Nelson DeMille


6.- Nature Girl - Carl Hiaasen


7.- The Shape Shifter - Tony Hillerman


8.- Santa Cruise - Mary Higgins Clark and Carol Higgins Clark


9.- The Collectors - David Baldacci


10.- Born in Death - J.D. Robb



MEXICO



1.- Fin de fiesta en Los Pinos - Anabel Hernández


2.- Pancho Villa: una biografia narrativa - Paco Ignacio Taibo


3.- El sueño de Inocencio - Gerardo Laveaga


4.- Estambul - Orhan Pamuk


5.- Revolución de la riqueza - Alvin Toffler


6.- En nombre del amor - Valentina Alazraki


7.- Inés del alma mía - Isabel Allende


8.- Zapata - Pedro Ángel Palou


9.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


10.- Me llamo Rojo - Orhan Pamuk



PARAGUAY



1.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


2.- Inés del alma mía - Isabel Allende


3.- Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


4.- Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro


5.- La novia oscura - Laura Restrepo


6.- Bolivia construcciones - Bruno Morales


7.- El pintor de batallas - Arturo Pérez Reverte


8.- Brooklyn Follies - Paul Auster


9.- El afgano - Frederick Forsyth


10.- Sincrodestinos - Deepak Chopra




URUGUAY



1.- Inés del alma mía - Isabel Allende


2.- Donde hubo fuego - Adolfo Garcé


3.- Cuando sopla el Hamsin - Mercedes Vigil


4.- Caudillos, doctores y masones - Mario Dotta


5.- Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


6.- Abril rojo - Santiago Roncagliolo


7.- Una pica en Flandes - Daniel Chavarría


8.- La torre del espejo - Velarde González


9.- Melodrama - Jorge Franco


10.- La novia oscura - Laura Restrepo



VENEZUELA



1.- La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa


2.- La bruja de Portobello - Paulo Coelho


3.- Inés del alma mía - Isabel Allende


4.- Estambul, ciudad y recuerdos - Orham Pamuk


5.- Cell - Stephen King


6.- La enfermedad - Alberto Barrera


7.- Historia del rey transparente - Rosa Montero


8.- La novia oscura - Laura Restrepo


9.- El móvil del delito - Adriana Villanueva


10.- Caballo de Troya - J.J. Benítez
377 Argenpress, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:32
Argenpress
Casi el 20 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza relativa, revela hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2005. El INE sostiene que la mayor tasa de pobreza relativa se produce en los hogares formados por personas de 65 o más años que viven solas, segmento en que el porcentaje de población pobre se eleva hasta el 47,3 %.

La tasa de pobreza difiere también en función del tipo de hogar, ya que el 21,1 % del total de personas que viven en hogares con hijos dependientes a cargo se sitúan por debajo del umbral de pobreza relativa. Mientras que 40,4 % de los hogares no puede salir de vacaciones al menos una semana al año.

Asimismo, el 18,7 % de los hogares está afectado por la delincuencia y el vandalismo en la zona en la que residen. En cuanto a los problemas en la vivienda, casi el 11 % de los hogares sufren escasez de luz natural en alguna habitación de su vivienda.

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), que se realizó por primera vez en 2004, es un estudio anual dirigido a los hogares y se hace en todos los países de la Unión Europea.


378 Vurro, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:34
muy bien, sinro, te has lucido: "Aprobechandose del nivel cultural tan bajo que se extiende a lo largo de nuestra geografia."; aunque tambien podría haber sido peor, podría haber sido "aprobechándose del nibel cultural tan vajo"
379 cepe, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:34
En el reino de la farsa, Pio Moa es el rey.

sinro, usted es uno de esos paletos que dice hay en España en grandes cantidades. No le quepa duda.

salut
380 Socialista, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:41
Raj,; y su analisis no me parece desacertado (en cuanto a relacionar fascismo y socialismo, sobre todo, pues tienen realcion, aunque estuvieran enfrentados historicamente) si lo ciñe al momento histórico que corresponde. Pero lo que me parece un error es trasladarlo a la actualidad, o incluso realcionarlo.Porque se pierden muchas cosas por el camino, y porque bien sabe que lo que nace de una manera, puede llegar a ser otra completamente distinta, perdiendo conexion con las fuentes. Es desacertado hacer una anilisis de la actualidad bajo parametros pertenecientes a otra era, tanto como pretender juzgar acontecimientos históricos con la metnalidad y la comodidad que nos brinda nuestro presente. AL final acabamos juzgando duramente a gente, sin sber que quizá, nadie lo sabe, podríamos haber llegado a hacer simialres barbaridades que las que criticamos con tanto apasionamiento.Eso si, con nuestro estomago lleno, nuestras zapatillas de casa, y nuestro cafe o whisky a mano.
381 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:51
Que Creciditos Estan Los Terroristas.
Que estas haciendo miserable zp?
El que faltaba, el exjesuita.


Según el ex líder del fascismo vasco, "el día en que Cataluña y Euskadi levanten el dedo y digan: 'Vamos a la independencia', el Gobierno español (...) no podrá (...) levantar el dedo para decir: 'sí, pero con el consentimiento de España'".







El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz aseguró hoy que "España no ha parado de desinflarse" y se mostró convencido de que los vascos lograrán en el futuro el derecho de autodeterminación.



Durante la presentación en Bilbao del libro "cien razones por las que dejé de ser español" de José Mari Esparza Zabalegi, señaló que, "pese a lo palos recibidos históricamente", no tiene "ninguna duda" de que los vascos serán "lo que quieran ser".



En este sentido, recordó las palabras del lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuando dijo en el Congreso de los Diputados, durante el debate sobre la Propuesta de Nuevo Estatuto Político: "Ni usted señor Rajoy, ni usted señor Zapatero, van a marcar el futuro del pueblo vasco, la van a marcar los propios vascos".



En este sentido, aseguró que "España es como un gran balón que se ha ido desinflando desde aquellos tiempos de Flandes y las dos Sicilias y las colonias, y todo lo demás". "Yo creo que todavía no ha parado de desinflarse", añadió.



Tras recordar los casos de Yugoslavia y la URSS, que se desintegraron como Estados, subrayó lo ocurrido "en la Asamblea de la ONU en Riga", [sic] cuando Zapatero, "con su vanidad, se empeñó en que la Alianza de Civilización conste en la declaración final" de Naciones Unidas. [1]



"Y para meter eso, deja de meter una cosa que, hasta ahora, tanto el señor Solana como el Gobierno español habían cuidado con mucho esmero y es el planteamiento de que Kosovo, para ser independiente, tendría que tener la aquiescencia de Serbia. Eso lo han suprimido", dijo.







LEVANTARÁN EL DEDO



En este línea, manifestó que, "por lo tanto, el día en que Cataluña y Euskadi levanten el dedo y digan: 'Vamos a la independencia', el Gobierno español dirá que es muy diferente a todo lo que sea, pero no podrá tener ya este precedente y levantar el dedo para decir: 'sí, pero con el consentimiento de España'".



"Usted ha reconocido que Kosovo puede hacerse independiente sin el reconocimiento de Serbia y lo ha dicho con una vanidad, porque eso de la Alianza de las Civilizaciones es una 'filfa'", agregó, para aseverar que "así van las cosas adelante".



A su juicio, "ahora ya depende de nosotros" el lograr el derecho de autodeterminación y consideró necesario que los vascos se unan en torno a esta cuestión. "Yo sé que ese día vendrá, pero primero tenemos que arreglarnos nosotros un poco", advirtió.





LEVANTAR ALGO MÁS QUE LA VOZ Y EL DEDO



Además, consideró que los obispos "han avanzado algo en esta última pastoral" y que "algún catalán o algún vasco han estado trabajando porque ya admiten que democráticamente y sin violencia los nacionalistas puedan aspirar" a sus reivindicaciones.



En este sentido, recordó "todo lo que pasó en la Iglesia vasca y en la española y estos señores han estado impasibles, no han hecho una crítica de sí mismos, y piden a los demás perdón, arrepentimiento y propósito de la enmienda".



También aseguró que son "muchos los generales" que están pensando todavía en el artículo 8 de la Constitución que prevé que la intervención de las Fuerzas Armadas para defender "la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".



Xabier Arzalluz recordó que, con motivo del Plan Ibarretxe, el general Mena apostó por esta vía y se preguntó si pretendía "ir con tanques a Ajuria Enea" para poner, después, "de lehendakari a Paulino Luesma", disolver el Parlamento vasco y suspender elecciones. "Y el día que por fin hubiera elecciones, ¿a quién cree usted que va a votar la gente?, ¿al PSOE, al PP?", apuntó.



En esta línea, dijo que a los vascos se les sigue "metiendo miedo y, si no es con eso, es por razones económicas. Y estamos parados muchos, que tenemos que levantar la voz, y podíamos levantar algo más que la voz", añadió.







SE SUBLEVA CADA LUNES



Por último, lamentó que el Reino de Navarra, "con todo lo que significa, con todo lo que ha sido, ha padecido, etc, hoy los Sanz y compañía lo hayan convertido simplemente en un campo de fútbol". "Cada vez que vez que oigo el lunes el partido que ha habido en el Reino de Navarra me sublevo", aseguró.





"LA NACION VASCA"



Por su parte, Francisco Letamendia expresó su deseo de que "se despejen los nubarrones que, en este momento, se ciernen sobre el horizonte de Euskal Herria", y señaló que todos deberían "embarcarse" en un acuerdo de convivencia, que seguramente, "tendrá que ser transversal" entre nacionalistas y no nacionalistas.



En su opinión, "cualquier acuerdo de convivencia que no asuma el hecho de que el sentimiento de pertenencia a esa nación vasca es un sentimiento omnipresente en el ámbito territorial de Euskal Herria" y que no admita "el concepto de nación vasca" está "absolutamente abocado al fracaso".



Por último, José Mari Esparza el autor de libro publicado por la editorial Txalaparta, advirtió de que "el país de los vascos desparecer [sic] y la marea de la asimilación avanza".



"Pese al esfuerzo de estos últimos 40 años, no hemos pasado, ni mucho menos, la muga del no retorno que nos garantice la existencia futura. Con la globalización, naciones y lenguas como la nuestra desaparecerán como las ballenas o la Amazonia. Hoy ser vasco es una forma de ser ecologista", añadió.



Tras asegurar que "con España, Francia y la 'American way of life'", la lengua, los territorios, la cultura y la indiosincrasia [sic] vasca "desaparecerán", señaló que sólo queda "probar la independencia, la no dependencia". [Europa Press]







[1] La Asamblea en Riga no fue de la ONU, sino de la OTAN --una organización de guerra--, pero es que Arzallus está muy mayor y ya no distingue las cosas. La ONU sirve para hacer declaraciones contra Israel y poco más; la cumbre de Riga la hizo la OTAN para ponerse de acuerdo en laminar el terrorismo islámico en Irak. En fin, Arzallus no coordinaba ni cuando estaba en activo; ahora ya desbarra en caída libre.

382 cepe, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:52
Mira Socialista, las barbaridades cometidas por el fascismo en cuanto al golpe del 36, Guerra civil y brutal posterior represión, yo las condeno analizando y sin analizar la situación contextual de la época. Son atrocidades se miren como se miren, incluso desde nuestra comoda situación actual.

Las personas que las cometieron se llaman criminales, desde cuanlquier instante de tiempo histórico en el que nos coloquemos.
383 cepe, día 2 de Diciembre de 2006 a las 00:55
: Memoria Histórica


La Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid retiraron ayer la placa de la calle dedicada al general golpista Millán Astray





inSurGente.- En la tarde de ayer, la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid retiraron una placa de la calle dedicada al golpista Millán Astray, en el madrileño barrio de Aluche.
384 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:04
ZAPATITOS, no te gustan tanto las mujeres?
PUES APRENDE DE ESTA.


No podré olvidar por muchos años que pasen la mirada de María San Gil y la expresión del verdugo Txapote, durante el juicio por el asesinato de Gregorio Ordóñez.


Muchos meses ha tenido que sufrir María al ver como ese sindicalista del crimen separatista vasco se reía de sus victimas ante las cámaras, como hablaba con su compañera en el asesinato de Miguel Angel Blanco como si el juicio no fuera con ellos, como despreciaba a jueces y fiscales, como hacía muestra de su falsa gallardía.

La dirigente 'popular' relató cómo creyó que se trataba de una 'broma macabra' cuando vio que una pistola apuntaba la nuca de su compañero. Segundos después, caía muerto. 'Txapote' acumula ya condenas por 180 años de cárcel en España, está pendiente de tres nuevas sentencias y será devuelto a Francia el próximo día 15 de diciembre, donde debe permanecer otros seis años encarcelado.

San Gil, entonces secretaria personal de Ordóñez, comía frente al teniente de alcalde, en una mesa del restaurante donostiarra 'La cepa', cuando, sobre las tres y media de la tarde, un terrorista entró en el local y le quitó la vida. 'Fue un segundo -declaró-. Vi la pistola en la nuca de Gregorio y pensé: 'Menuda broma macabra! Era impensable. Pero, inmediatamente, la cara de Gregorio se desfiguró por completo'.

El asesino etarra Txapote se ha quedado clavado y ha tenido que bajar los ojos y la cerviz ante la mirada valiente, desafiante, cargada de indignación que le ha dirigido María San Gil. Una mirada puede tener mucho que decir, y la mirada de María le ha dicho al asesino que no tiene miedo, que no piensa abandonar, que va a seguir luchando por la libertad de los ciudadanos vascos, María le ha dicho que ETA perderá.

Del mismo modo que esa misma mujer tuvo que mirar al etarra el día que colocaba la pistola tras la nuca del inolvidable Gregorio Ordóñez, hoy María ha podido devolver la mirada con orgullo, traspasando el frío cristal antibalas que en esta ocasión no pudo proteger al asesino, hoy ya no hay chanzas ni risas, Txapote no ha podido mantenerse firme ante la mirada de una de las mujeres de raza que nos ha dado la política vasca, no ha aguantado el tipo. Dicen que el tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar, y desde luego los dioses han sido magnánimos con San Gil, dándole la oportunidad de vivir para poder mirar a la cara al asesino de su compañero y poder contribuir a meterlo entre rejas.

Ante situaciones como esta no podemos olvidar que las víctimas, más que nunca necesitan memoria, dignidad y justicia. Los carniceros etarras no pueden salir de la cárcel la paz no precisa de los atajos facilotes del ilusionista Zapatero. La paz solo se puede construir desde la derrota y el encarcelamiento de los malhechores. Los asesinos no pueden salir a la calle mientras haya victimas que han tenido que sufrir un calvario de por vida, Zapatero no tiene derecho a erigirse en adalid de una paz no deseada por el conjunto de las sociedad y unos pocos, nuestras victimas, que son un ejemplos, claros, firmes y perennes de cómo se debe convivir y actuar en democracia.

Si existen leyes están para cumplirlas, si existen cárceles son para los asesinos, cada cual tiene su lugar en democracia, y cada cual, por tanto, ha de ser responsable de sus actos, no hay amnistías, ni acercamientos, ni enjuagues políticos que valgan en nuestro sistema; solo están las reglas del juego que hemos aceptado la mayoría, y por tanto un solo terreno donde trabajar, lo demás queda fuera de la ley.
385 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:08
GRACIAS MILLAN ASTRAY:

El 1 de enero de 2004 se cumplió el 50 aniversario de la muerte del general Millán Astray. Sin embargo, su creación principal, la Legión española, sigue hoy muy viva y en vigor, para alegría de España.
Millán Astray supo proyectar perfectamente todas sus ilusiones y anhelos patrióticos y militares en una organización, la Legión española, que hace vibrar de emoción a todos los que sienten el ardiente amor a España. Son decenas de miles de españoles los que han servido en la Legión y aceptaron gustosos el difícil pero gratificante camino que Millán Astray escribió con la tinta del sacrificio y del honor. ¿Acaso hay algo más grande en este mundo que dar la vida por tus hermanos, por tu patria? Pues ésta es precisamente una de las principales enseñanzas que Millán Astray nos ha grabado en nuestros corazones legionarios.
Debemos redescubrir la figura de Millán Astray a las nuevas generaciones. Nuestros jóvenes merecen algo más que la cultura del ocio y del pasotismo. Merecen saber que, como decía Ramiro de Maeztu, existe «la cuesta arriba» que nos permite redimirnos de nuestros errores y ganar el futuro.
Son los jóvenes españoles la gran esperanza de Millán Astray, y miles de ellos, de sucesivas generaciones. Desde hace ya más de ochenta años, han conocido el dulce sabor de ser Caballeros Legionarios, los «Novios de la Muerte», aquellos que siempre avanzan sin temor y con la certeza muy viva en sus almas de que, desde lo más alto, nuestro venerado fundador, Millán Astray, observa gozoso el valor y la determinación de los españoles en quienes siempre depositó su fe.
«Por sus obras los conoceréis» dicen los Santos Evangelios. Podemos conocer al general Millán Astray a través de recientes biografías apasionantes como la de Luis E. Togores, pero también podemos aproximarnos a su grandiosa personalidad por medio de sus obras, de entre las que destaca «La Legión».
Cuando hoy admiramos a nuestros legionarios dando la cara por España en los puestos de mayor sacrificio, estamos conociendo a Millán Astray. Cuando hoy, como ayer, vemos siempre a la Legión en primera línea en Iraq, en Bosnia y otras zonas del mundo, somos capaces de comprender la manifestación más evidente de la capacidad creadora y patriótica de Millán Astray.
A las zonas más comprometidas van siempre legionarios, que son los hombres y mujeres mejor preparados, mejor instruidos, más determinados y comprometidos, a dar lo mejor de ellos mismos a favor de España, y esto es, precisamente, seguir el camino fijado por Millán Astray para su Legión. España le debe mucho a Millán Astray y ya va siendo hora de agradecérselo.
Y no solamente en la guerra y en los conflictos armados se puede seguir el camino fijado por Millán Astray. También en la paz se puede vivir plenamente el ideario legionario.
Los legionario de Millán Astray, una vez licenciados, se insertan en la vida civil como ciudadanos ejemplares, y se unen a las Hermandades Legionarias repartidas por toda la geografía nacional de tal forma que así mantienen vivo sus espíritus legionarios y de servicio a la patria, a la vez que pervive el vínculo con la Legión, tal y como siempre deseó el fundador. Millán Astray murió hace 50 años pero su monumental obra, la Legión, se mantiene como él siempre deseó, con su esencia y espíritu íntegros.
Gracias, mi general, por el legado que nos transmitió y que veneramos cada día más.
386 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:18
¿De dónde sale tanto "genio"?

Sorrocloco, alias Carlos López Aguilar, ese mal viñetista que en el forozulo de Los genobobos había tachado al Presidente de la AVT como "infame tarado" y al que, según el privilegiado - pero no por ello inteligente- hermanísimo del Ministro de ¡¡JUSTICIA!! le habría tocado la lotería cuando ETA asesinó a su hermano y a sus dos sobrinitas (hay que ser miserable para hacer esta afirmación), no ha tenido mejor ocurrencia hoy que declarar ante el Juez de la Audiencia Nacional que instruye la denuncia por "enaltecimiento del terrorismo" que se sigue contra él la verdad: que en los foros de izquierdas "es habitual" insultar a la AVT.

Vamos, que el chaval (ejem) se dejó llevar por "la moda". Y la moda es insultar a las víctimas del terrorismo de ETA. La moda entre la izquierda y los indecentes, claro.

Y digo yo... ¿no va siendo hora entonces de investigar esos foros y a quiénes los sustentan? Lo digo por si también estuvieran incurriendo en el mismo y asqueroso tipo penal que se ha imputado al hermanísimo.

Es más, me pregunto: ¿De dónde saca el socialismo patrio a tanto "genio"?

Es más, me pregunto: ¿lo de Carlos es de familia o es que es así?

387 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:35
Rojas Frases para la historia, con cariño para los rojos de este blog.
Un poquito de memoria historica no esta mal.

Aqui les dejo unas "célebres" Rojas frases de, tambien, "célebres" Rojos conocidos. Tan solo son una pocas perlas, de las muchísimas vomitadas por esos personajes tan "demócratas" ellos, y tan alabados por el rojerio español.


"Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados".

Frases de Francisco Largo Caballero:

-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

Frases de Pablo Iglesias:

- "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

-"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".

-"La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad". (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

-"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".
(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).
El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".
Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-"Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". (Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1923 .

388 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:39
Y luego quitan la estatua de Franco, menuda panda de hipocritas que son los rojillos.
389 g.d.h. para RAJ, CASTOR B. Y SINRO, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:45
RAJ,
Pues no, no lo sabía.
Sabias tu que falla se escapó de su casa, cogió el tren y recorrió España dando conciertos?, y que tenía 8 años?
Me acabo de tirar a la piscina sin mirar el nivel del agua, porque hablo de memoria. Pero como me siento entre amigos, me apetece incluso arriesgarme.
Aciertas cuando dices que me mueve el aprecio, y te defendería incluso si no tuvieras razón, si hiciera falta.

CASTOR BEIRO, si señor, fui el primero, tenias un problema de configuración de la pantalla. Me imaginé que era por eso, pero me alegra y me intriga todavía más lo de mi biografía que me atrevo a soltar aquí..., Sabe Dios lo que habré contado!!!
La verdad es que puede llegar a ocurrirme o por sentirme muy cómodo con todos los que formamos el equipo del "rey" Moa ( qué bonita historía, Castor, que esas imagenes vuelvan y se rememoren en esta curiosa obra de Pio Moa), o porque tengo la intuición de que sería bueno que las personas compartiéramos más de nuestras ideas ( no politicas!, de esas ya lo hacemos demasiado en la vida real!, con véase qué resultados!!!)o de nuestros sentimientos, e incluso biografias, - como tú has hecho hoy mismo-.
También estoy de acuerdo en el aprecio y respeto que puede llegar a surgir aquí, y disfruto de ellos, un dia tras otro, viendo reacciones, respuestas, fuerza, nobleza en estado puro muchísimas veces, Esto es un placer muy a menudo!. También una tristeza total otras veces.
Yo veraneo en Galicia, no en la costa, y estoy casado en Santiago, en una pequeña Parroquia del siglo XII, una de las más bonitas de España. Con ésto ya te puedes imaginar dónde.
Me has hecho reir con lo de Pepiño Blanco!, la verdad es que mirándolo bien, es verdad!
Y me alegro de que me tutees, yo también empatizo, me parece uno de los sentimientos más importantes, es una pena que no se aprenda en las escuelas a desarrollarla, o en casa.
Lo que no acabo de entender es lo positivo que hablas de mi estilo y mi tono, porque soy bastante variable, exploto y pierdo los papeles, voluntariamente, de vez en cuando, y me falta totalmente la base y los conocimientos que tienen verdaderos eruditos del blog, yo no paso de comentarista. Por cierto, esto me recuerda que una de las cosas interesantísimas del blog, es la variedad y distribución del "equipo de Moa", los hay peleones de primera fila, como Sinro, Will y Acracia, tanques como Zamarro, cae poco, pero si cae, suelta un pepinazo considerable. Ingenieros zapadores como RAJ, Quasimodo o DE Elea, refuerzo de lineas como yo, fuerza de choque e intendencia como NASAKI, guerrillera todoterreno como Hispana, servicio de información como HG, y así con todos, cada uno tiene un papel definido...No es fascinante???

SINRO, ya pensaba yo que, si no lo conocías, te interesaría.
Has descrito mejor que bién todo. Lo que eran ellos y lo que hizo Franco. Con ésta leche de la memoria de Zapatero, me estoy informando muchísimo sobre nuestra historia reciente, y cada dia admiro más a los que salvaron España de las miserias en que la habían metido los canallas abuelos. Y, vive Dios que nosotros pasaremos a otro mundo algún dia, pero habremos dejado herederos dispuestos a defender la historia de España y divulgarla, incluso con más fuerza que nosotros, que hará falta.
Y nunca puedo dejar de pensar que, si no fuera por ésta locura de Gobierno, nosotros , todos, estariamos viviendo tranquilamente, sin meternos con nadie, seríamos unas personas simpatiquísimas, y pensariamos en la política solo de vez en cuando. Y algunos de los progres lo mismo.
Nos han metido en ésto, y mire por donde, señor Presidente, le hemos salido respondones. Y muy interesados en la historia y en Franco.
390 desde holanda, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:50
Rojo,
Haces bien en poner esas frases, hay que recordarlas, enseñarlas, divulgarlas, destruir a la izquierda con sus propias armas!, con su propio veneno. Gracias por hacerlo, algunas no las conocia yo.
391 HUMMER, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:50
G.D.H.

sabras quien soy por mi nombre?
392 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 01:56
desde holanda:

gracias, empece ayer a participar en este blog, no entro en discusiones, solo coloco informacion de vez en cuando.
he leido su post 389 y la parte que le dedica a castor me a hecho reir mucho,espero poder formar parte de ese ejercito algun dia si ustedes me lo permiten.
seria un simple soldado pero legionario, de los que dan la vida por la Patria.
Un placer.
393 desde holanda para rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:06
Rojo,
Más que bienvenido.He leido lo que has ido poniendo, y me parece muy bien!. La verdad es que la primera vez que leí tu nombre pensé: Otro nick nuevo de los progres!!, y tuve que leerlo dos veces para darme cuenta de que rojo no es rojo..., je jejeje , pensé, "esto debe ser ironía, pues mira qué bien!!",Me permito tutearte, - espero no meter la pata-, y que tu hagas lo mismo. Me gusta el final de tu post.
394 UnoLHG, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:07
En Libertad Digital:

' 1-XII-2006
Las juventudes nacional-socialistas de Cataluña
EDITORIAL

“ Si graves son los insultos y la violencia física que han padecido los miembros de Convivencia Cívica Catalana, no menos grave es la represión de carácter institucional contra la que recogían firmas. ”

Este miércoles se ha vuelto a producir un nuevo acto de violencia política en Cataluña que, como siempre, ha tenido como víctimas a quienes se rebelan contra el nacionalismo obligatorio. La plataforma Convivencia Cívica Catalana había instalado en Santa Coloma una mesa de petición de firmas para la enseñanza en lengua materna y en pro del bilingüismo escolar, cuando unos jóvenes independentistas, en una clara muestra de ese "fascismo" en el que no se reconocen, empezaron a llamar "hijos de p uta", "charnegos de m ierda, iros a Madrid" a los miembros de la plataforma y a cuantos ciudadanos atendían a su petición. No contentos con ello, los nacionalistas apartaron de la mesa a unos firmantes y rompieron pliegos oficiales de recogida, para dar después una patada a la mesa y destrozar el cartel que publicitaba la recogida. Finalmente, agredieron con una patada y un puñetazo en la cara al presidente de la plataforma, Francisco Caja.

Desgraciadamente hechos tan graves como estos serán silenciados en los medios de comunicación, por nulo parangón que tengan en la Europa democrática. Claro que, estos brotes de violencia política, cada vez más frecuentes en la Cataluña del Tripartito, no dejan de ser prolongación de los liberticidas delirios ideológicos que inculca el nacionalismo, tanto en las escuelas como en los medios de comunicación.

Si graves son los insultos y la represión física que han padecido los integrantes y simpatizantes de CCC, no menos grave es la represión de carácter institucional contra la que recogían firmas, pues la política lingüística nacionalista cercena el derecho constitucional a recibir enseñanza en la lengua materna de más de la mitad de los catalanes.

Aunque muchos ciudadanos estén despertando del pensamiento único nacionalista –los nacionalistas, aunque mayoritarios, han retrocedido en su conjunto en las últimas elecciones–, mucho más hay por hacer para que pongan fin a su condescendiente pasividad frente a esos falsos y liberticidas moldes identitarios que tanto violentan la realidad de Cataluña como los derechos de los catalanes. '
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...

395 UnoLHG, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:10

Muy bueno el recopilatorio de Luis del Pino de hoy....:

'La cúpula de la Policía Científica imputada por falsificar informes del 11-M. Ertzainas acusados por mutilar diligencias sobre el terrorismo callejero. Policías condenados por detener ilegalmente a miembros de la oposición. El Comisario General de Policía Científica filtrando informes sobre las investigaciones de corrupción urbanística al PSOE, mientras otros policías se ven imputados por obstruir la labor de la Justicia en el mismo caso. Policías y ex-policías sospechosos de dar chivatazos a ETA para impedir operaciones judiciales contra el entramado terrorista. Tres policías detenidos por traficar con explosivos como los que aparecieron en la mochila de Vallecas, sin que se descarten nuevas detenciones para las próximas horas...

No hay duda: el PSOE ha vuelto al Gobierno.
.... '

396 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:11
desde holanda:

Claro que puedes tutearme.
yo tambien le he leido, leo desde hace tiempo este blog, pero hasta ayer no me decidi a entrar, con mis ideas estoy mas que seguro que me insultaran y eso no me va mucho, pero bueno aqui estoy, dispuesto a la lucha.
Un saludo cordial.
397 desde holanda, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:14
HUMMER,
Si, lo imagino.Pero la hora me despista. No es la tuya. Quizas me equivoco, Es hummer 71?
398 rojo, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:14
UnoLHG:

Claro que ha vuelto, pero mas claro esta que se ira como la otra vez.
La carcel les espera, y las huelgas de hambre tambien.jajaja.
399 HUMMER, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:17
desde holanda:

matricula del 71, cambio de neumaticos proximo martes.
400 UnoLHG, día 2 de Diciembre de 2006 a las 02:23

(rojo dijo el día 1 de Diciembre de 2006 a las 15:41:)

Sí, lo de la UME es un peligro.... Y es un tema
en el que incomprensiblemente el PP no ha entrado.

Permitiría a un presidente demagogo utilizar el ejército
fácilmente declarando situaciones de emergencia.

Y lo del mayor sueldo es de traca.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899