Pío Moa

« Juzgar a Garzón, en El Mundo | Principal | Del destino de Israel »

En cuanto al puterío (III)

28 de Octubre de 2008 - 09:26:26 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Según la definición habitual, puta o prostituta es la mujer que entrega su cuerpo (eufemismo) por dinero, o que hace negocio de ese "cuerpo". En la acepción popular, puta es también la que no controla sus instintos y se insinúa o se acuesta "con cualquiera", hasta pagando ella. También se emplea como sinónimo de mujer "mala", es decir, de malas intenciones y actos, no necesariamente sexuales. Puto, en cambio, solía emplearse para los homosexuales dedicados al mismo comercio, aunque en la actualidad la profesión se ha extendido a muchos heterosexuales.

La sexualidad humana va unida generalmente al afecto duradero (al menos en la intención), y el puterío consiste en separarla de este afecto  para ligarla al dinero. Cierto que ni aun así la separación se completa, y en un burdel no es raro encontrar símbolos y títulos amorosos: corazones enlazados, "Tú y yo", y cosas por el estilo, entre lo grotesco y lo cómico. Por otra parte en esos mundillos no están ausentes los celos, y hasta los crímenes pasionales. Un amigo de adolescencia, de Vigo, que a los dieciséis años ya se había hecho chulo de una  puta, me ilustraba: "La gente se cree que una puta, como va con tantos tíos, no se enamora. Pues se enamoran más que las mujeres normales". En fin... Sería ridículo que me pusiera en plan de juez de nadie por dedicarse a estas u otras actividades por el estilo, cada cual tiene sus condicionantes y su biografía ("¿Quién no es mejor que su propia biografía?" dijo alguien. Las frases ingeniosas suelen ser  graciosas, pero falsas; esta, en cambio, me parece extraordinariamente profunda en su ironía). Pero ello no impide reconocer la realidad de que se trata de un oficio vil, que explota la degradación del deseo en necesidad.

La prostitución ha existido siempre y probablemente siempre existirá, como uno de esos males inevitables, que deben asumirse pero mantenerse marginales (aparte su mal propio, el mundo de la prostitución suele ir asociado a diversas formas de delincuencia, difusión de la droga y el alcoholismo, de enfermedades, etc.). Pero lo que llamo puterío es otra cosa. Por ejemplo, ayer aludía a El Mundo como un periódico especialmente putero. En parte me refería a los anuncios de prostitución que cubren varias de sus páginas, pero lo mismo hace el resto de la prensa, de derechas o de izquierdas (creo que el pionero fue El país, aunque no estoy seguro). Esos anuncios significan que esos periódicos están metidos directamente en el negocio de la prostitución, comparten sus ganancias y utilizan su difusión para expandirlo, aunque, hipócritamente, incluyan a veces reportajes sobre los horrores del mismo. Pero me refiero más a los amplios espacios dedicados a los avatares de los putos y las putas famosos, a la pornografía más o menos explícita de gran parte de su publicidad, etc. Creo que decía el Ciudadano Kane, uno de los creadores de la prensa amarilla, que al público le interesan sobre todo historias de sexo y de delito, y tenía bastante razón. Pero lo importante es el tratamiento de esos asuntos. Una especialidad compartida por El mundo y por El país  consiste en  el tono general de promoción de la actitud putera, expuesta indirectamente en reportajes que presentan la sexualidad-negocio o la sexualidad inafectiva como algo "normal", propio de una actitud moderna y progresista, "sin hipocresía".

Hoy, el puterío se ha convertido en un negocio gigantesco, que lo llena todo, desde los anuncios que nos saltan a la vista en cuanto salimos a la calle, a los de televisión, las modas, la publicidad, el cine, etc. Esos periódicos y medios, y muchos partidos políticos, aspiran a crear una sociedad-burdel. Y lo van consiguiendo, mérito suyo.

---------------------

**** Tuvo que ser un espectáculo el de los jefecillos del PP en "Euskadi" dar brincos al ritmo de Pignoise. Nada más apropiado: desde hace tiempo el partido de la Nena Angloparlante no hace otra cosa que emitir ruidos porcinos. Y de paso hace patria porque Pignoise es un grupo español (más o menos), con nombre inglés, signo de modernidad. Dice Basagoiti que su PP debe ofrecer imagen "distinta y más moderna". Y la ofrece, la ofrece. Eso de la defensa de España, la Constitución y las libertades queda como anticuado, como ya muy visto, aburre. Ahora se trata de "romper esquemas". Tengo para mí que a Basa, Oyarzábal y compañía les ha llegado el inspirado discurso de Matty Crevillente, también conocido por Crevy, y han decidido adelantarse al colectivo Zapo: el día menos pensado los vemos salir en un mitin vestidos de payasos y haciendo a continuación un estritís: ¿Cabe pensar algo más lúdico, moderno, hedonista y rompeesquemas? A mí, por lo menos, me cuesta imaginarlo. ¡Animo, valientes, la de poltronas que os esperan! Y olvidaos de María San Gil, tan plasta, tan casposamente digna y anticuada. Ruido porcino, ahí está el futuro que Rajoy contempla con arrobo.  

**** Tipo afortunado este Zapo: la crisis no se ha hecho evidente hasta después de las elecciones, y ahora tiene cuatro años por delante, durante los cuales es de esperar que la cosa vaya remitiendo. El Futurista Indomable lo tiene crudo, aunque con Pignoise, quién sabe. Zapo debía subvencionarle, nunca se vio una oposición tan complaciente y "solemne". De paso devolvía la subvención que dio la UCD al PSOE cuando la transición. 

**** "Según el presidente de las cámaras de comercio
"Hay que convencer a los sindicatos de que su papel no es proteger a los vagos"

Este hombre delira: ¿cómo van a dejar de protegerse a sí mismos?

**** Pedro Schwartz ha ganado muy merecidamente el premio Ortega y Gasset con su libro En busca de Montesquieu. La democracia en peligro.  Enhorabuena, porque es un libro importante e ilustrativo. Merece, ya lo he dicho, amplio comentario, que por mi parte prometí y no he cumplido. Falta de tiempo, espero que solucionable pronto.

Comentarios (222)

« 1 2 3 4 5 »

1 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:35
Hombre, veo que Moa me da, en parte, la razón. Pero convendría que nos aclarara quiénes son esos "putos" y "putas" famosos.
2 Momia, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:38
Yo creo mescalero, que casi todas las socialistas son pu.tas, la lista sería muy larga.
3 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:41
Y si a Moa le parecen pornográfica la publicidad, no sé qué diría de una película de Rocco Siffredi o de Nacho Vidal (no, no es el hermano golfo de César Vidal).
4 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:43
En cuanto al puterio.

La base de la sociedad es la familia, venimos al mundo al amparo de nuestros padres y hermanos mayores, nos protegen y alimentan, nos educan.

Con las excepciones de rigor la familia siempre estara ahi, siempre te apollara, en los malos momentos, unos padres seran mejores o peores ,pero nunca te traicionaran.

El puterio convierte a nuestra sociedad en una sociedad donde se rompe la base de la familia, que es el cariño y respeto entre nuestros padres.

Sin la base de una familia unida , educadora y protectora, los españoles nos combertimos en personas mas inseguras ,ya que ante cualquier contratiempo en nuestras vidas , estamos completamente solos.

Por tanto una sociedad sin una base solida como la familia, se combierte en una sociedad insegura y facil de manipular.

El Empecinado.
5 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:44
Me da la impresión de que el ex GRAPO no se refiere a los nazis esos, Momia.
6 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:45
Empecinado, yo siempre había oído decir que la prostitución era una institución que reforzaba la familia, y que era tan antigua como ella.
7 denebola, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:48

Buenos días:

da para mucho el tema. Como primera aproximación, acierta D. Pío. Hay un primer círculo de la prostitución y hay círculos de mayor radio que extienden la degradación por la sociedad.

Uno de los viveros más fecundos del puterío son las propias escuelas, donde se enseña a los niños que el sexo es un juego, y que se pueden obtener todos sus "beneficios" mientras astutamente se evitan todos los "inconvenientes".

Veamos los efectos del puterío escolar: Si se buscan datos de "embarazos no deseados", se encuentran sólo fragmentos, con grandes diferencias entre las distintas taifas. Grosso modo, esta ha sido la evolución:

A finales de los 70 había del orden de 20.000 "embarazos no deseados". Se inició entonces la pedagogía del puterío. A finales de los 80, ya no eran 20.000, sino 40.000. Se intensificó el puterío, porque 40.000 era mucho. A finales de los 90 eran del orden de los 80.000. La cifra actual no se sabe, pero el año pasado ya hubo más de 100.000 abortos.

Así que, a grandes rasgos, se ha duplicados el número de e.n.d. cada diez años. No obstante, los directores de la granja no se dan por satisfechos, y siguen promoviendo desde reparto de preservativos en los colegios hasta duchas compartidas.

Estamos a un paso ya de la promoción directa de la animalidad, de la perversión más completa que puede darse en una escuela. ¿Para qué vamos a irnos por las ramas? Los individuos que se sirven de la escuela para la promoción del puterío son corruptores de menores que deberían ser sentados en un banquillo, si acaso los demiurgos de los banquillos en los juzgados no estuviesen a su vez tan corruptos.

8 Momia, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:50
No sólo los sociatas tienen la culpa de esta Transición-Burdel, también el Borbón, los liberales del PP tan libertinos en costumbres sexuales, y hasta la jerarquía de la Iglesia que no predica lo suficiente sobre el peligro del puterío; hay que recordar que el cardenal Tarancón tenía varias concubinas -hasta se ufanaba de éllo- y algunos como el obispo Blázquez, el anterior presidente de la Conferencia Episcopal, lo proponía como modelo para los curas.
9 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:53
#8 Momia, en eso tienes razón: la Iglesia siempre ha tenido esa actitud hipócrita frente al sexo. Condenarlo en público y disfrutar de él en privado.
10 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 09:58
Mescaler.

La prostitución como afirma don Pio siempre existira porque es la profesión mas antigua del mundo.

Pero aqui de lo que hablamos es del puterio como propaganda, porque la falta de informacion inundando con basura los medios es tambien propaganda.

El ser humano no es un ser superior ,por ser humano, sino por haber nacido y desarrolado en sociedad.

La educación no es solo la transmición de unos conocimientos, sino mucho mas. Estos conocimientos son el comienzo para que el indiduo vaya comprendiendo su entorno , su realidad y el sentido de la vida.

Si la educación , la propaganda tambien es educación ,en cuanto nos transmite unos valores que forjan nuestra visión de la realidad. Esta propaganda nos muestra el puteriocomo lo normal y el ser humano como ser social, tiende de forma genetica a imitar las conductas del entorno para no ser rechazados por la sociedad en la que vive.

El Empecinado
11 Momia, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:02
Del puterío no se escapan los togas de muchos jueces y abogados: ahí tenemos la fama de pu.tero impenitente de Garzón; o de Belloch que fue incluso fotografiado en calzoncillos rodeado de mujeres, cual juez-sultán; y que decir de Rodríguez Menéndez, es un secreto a voces que era propietario de los mejores burdeles de Madrid, entre su clientela jueces y abogados muy conocidos, entre éllos el Prevarigalupo.
12 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:03
#10 Yo no creo que se esté haciendo propaganda a favor de la prostitución, Empecinado. Al contrario, en Madrid hemos visto propaganda en contra de la prostitución, y pagada por el Ayuntamiento.

Evidentemente, a Moa le molesta que haya libertad sexual, y especialmente que las mujeres hagan uso de ella, pero eso es otra historia.
13 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:05
MOmia

Vaya hombre no lo niegas. Ya veo que tienes informacion de primera mano. Pero como progre que creo que eres ,detras del puterio y mas concretamente de los prostibulos hay mucho mas.

NO te cortes , sigue.
14 Momia, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:08
El que ha batido todas las marcas ha sido Felipe González, que tenía concubinas a pares, y además no guardaba ni las formas, la más famosa una mexicana, con la que se citaba en unos apartamentos del Paseo del Prado, me contaba un amigo que reside en el mismo edificio que incluso salía del ascensor subiéndose la cremallera de los pantalones.
15 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:10
Mescaler.

Lo que es curioso que vosotros los progres avogueis por el la prostituciion como base de la liberación de la mujer y tambien apoyeis la sumición de las mujeres bajo la cultura musulmana, sumición por no decir esclavitud.

Por un lado fomentais en nuestra sociedad el puterio como mujer y la esclavitud para las mujeres.

Dos aspectos que son sinonimo de los burdeles de España. Muchas mujeres son obligadas a prostituirse como esclavas sexuales.

Si en el fondo todo tiene sentido . La mujer musulmana es una esclava , sin derechos ,esclavas laborales y sexuales.

El Empecinado
16 Cthulhu, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:11
Puede, digo puede, que por aquí algunos no recuerden que durante el, tan amado por unos cuantos, régimen de Franco las pu.tas y los burdeles no fenecieron precisamente. Según recuerdan no pocas personalidades, entre la izquierda y la derecha, y según lo que yo tengo entendido, era algo bastante normal que los “niños” fuesen a convertirse hombres al burdel, por lo menos así pasaba en muchos pueblos... otra cosa es que el régimen afirmase lo contrario. Yo eso no lo viví, por lo que no puedo hablar de primera mano, pero he escuchado testimonios de bastantes familiares y amigos que si vivieron esos años que lo confirman, aparte de todos los que han decidido contarlo por prensa, radio y televisión, que tampoco son escasos. Igual en las ciudades eran las cosas distintas, no lo se, pero me han contado demasiadas historias sobre primeras veces en burdeles como para pensar que fuese algo demasiado extraño.
17 ongietor, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:15
Debemos distinguir entre 'pta(s)' y 'la Gran Pta' apocalíptica =el Enemigo, Moloch, la Corrupción del Dinero, el Abuso del Poder, el Maltrato de "las viudas y los huérfanos" (las mujeres solas y los niños abandonados; puede incluir las esclavas sexuales y otras flores de burdel); 'putero -a?' es, con perdón de Moa, un palabro moderno que substituye a 'putañero -a?': 'quien va de ptas', las frecuenta. 'Puterío' en cambio, por generalizador, suena más referido a la Gran; opuesto a 'putañerío'?, que no parece haberse usado.
18 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:18
#15 Empecinado, ni soy "progre" (término despectivo empleado para calificar a los falsos progresistas) ni abogo por la prostitución como base de nada.
19 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:20
Los progres de esta dictuadura abogan por cortar todas las iniviciones,por larzarse sin desenfreno a todos los instintos mas basicos del ser humano.

Hace años violaron a unas crias en un pueblo del Levante ESpañol (las niñas de Alcacer)no se conformaron con violarlas. El forense Frontela, despues de afirmar que la autopsia oficial era todo una patraña, fue indicando las torturas a las que fueron sometiendo a estas pobres criaturas.

Al hablar de puterio, de desenfreno , me ha venido a la mente este desenfreno de los instintos mas basicos que tenían los que asesinaron de esta forma tan brutal a estas niñas.

Lo curioso del asesinato de estas niñas, es que desde el primer momento el Estado sociata hizo todo lo posible por ocultar la verdad de este caso, protegiendo a los verdaderos causantes de semejante barbarie.Yo creo que este es el desenfreno y descenso a los bajos instintos ,a los que nos dirige el PSOE-ETA

El Empecinado
20 Sherme, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:22
Artículo 1º.- Por definición, la Izquierda no se equivoca NUNCA.

Artículo 2ª,- Si la evidencia empírica comprueba que la izquierda se equivocase, se aplicará el Artículo 1º.

Artículo 3º.- La Izquierda es siempre honrada.

Artículo 4º.- Si la evidencia empírica demostrase que no hay ningún honrado en la izquierda, se aplicará el Artículo 3º.

Artículo 5º.- La Izquierda se desvive por "el pueblo" y por "los pobres".

Artículo 6º.- Si la evidencia empírica demostrase que la Izquierda siempre ha amordazado, esclavizado y arruinado "al pueblo", se aplicará el Artículo 5º... y la culpa SIEMPRE será de Bush, Aznar, o Franco.

Estos artículos anteriores se resumirán en uno: "La Izquierda es nuestro Dios y Zapatero su profeta". Por eso, y por sus "éxitus" económicos (S.M. pixit y dixit), Zapatero tiene que estar en la "cumbre" de Washintón, sí o sí... aunque sea en el parque dándole cañamón a las "palomas" y bien protegido de los "halcones". Con un par de... TARDES. Nadie le ha sacado tanto partido a la "Sciencia Ekonósmika" que el "(mono)-sabio de León", que nació en Valladolid.

;-)
21 topograf, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:22
Supongamos que yo le digo a un individuo: tu madre es la Virgen del Pilar, pero tú eres un hijo de put.a. ¿Qué he querido decir con eso?
22 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:25
Cthulhu

Pero hombre ¿quien se cree usted que es el PSOE-ETA.
si quien esta detras del PSOE ,quien puso el dinero y la infraestrutura son franquista ?

Polanco el propietario del psoe y otros muchos si no son Franquista que baje dios y lo vea
23 Cthulhu, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:35
Yo no niego que la mayor parte, si no todos, los dirigentes de ambos partidos mayoritarios en la actualidad vienen del franquismo. Sólo hay que ver las familias de las que descienden unos cuantos para encontrarse prohombres del régimen en no pocos de los familiares cercanos de dirigentes socialistas, y populares. Sólo afirmo, cosa que nadie podrá negar, que el puterío y las pu.tas no son sólo cosa de la democracia y la “cruenta” transición “antidemocrática” a la que nos vimos abocados tras la muerte del caudillo. Esos vinieron del franquismo y de algún sitio tuvieron que aprender, digo yo.
24 zimmie, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:37
Buenassss..


Una "puta" o un "puto" es alguien que mantiene relaciones sexuales por dinero,punto.

Decir que toda sexualidad que no va unida al "afecto duradero" también convierte a los que la practican en putos y putas,me parece sencillamente demencial.

#15 amiguete epecinad :

"Lo que es curioso que vosotros los progres avogueis por el la prostituciion como base de la liberación de la mujer y tambien apoyeis la sumición de las mujeres bajo la cultura musulmana, sumición por no decir esclavitud."

!! ? !!

Tu no hablas de ningún progresista real,hablas del "progre",o sea la caricatura del progresista que vosotros os inventaís.

Saludos majos.
25 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:42
Springsteen con Obama, Pignoise con el PP

28 de octubre.- El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su "política pop" inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder.

Y, bueno, sólo tienes que pinchar el Youtube y fluir con él.

Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.

Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.

Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo.

Era lo que le faltaba a Euskadi. Los abertzales tienen el rock radikal, el PSOE tiene a Iron Maiden, y ahora el PP nos llega con Álvaro Benito, un muchacho muy querido además en el País Vasco tras su paso por el Real Madrid.

¿Obama? Un aprendiz al lado de esto. Todo el mundo sabe que Springsteen, que hace campaña por él, factura un pop comercial, vacuo, ñoño, nulo compromiso. Música falsa, pura copia, todo por la pasta.

Pignoise, en cambio, son la verdad. Pignoise son la calle. Pignoise son la voz pueblo.

Y el pueblo, evidentemente, es gilipollas. Y no se entera de nada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/28/rockandbl...
26 sinrocom, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:43
¿No fue F.Gonzalez el que gano las elecciones con su famoso eslogan: ....DEL PUTERIO ME FIO...?
27 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:43

Cuando José Luís Rodríguez Zapatero Zapo provoca orgarmos en culoRoto Zerola, ¿qíén es el putto?

28 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:45

José Luís Rodríguez Zapatero, Zapo, se arrastra cual vil caracol con tal que le invite Bush a la Cumbre de Países a celebrar a mediados de éste.

29 Sherme, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:45
24# Sí, un "progre" es una caricatura. Hasta amable, diría yo... lo contrario de "facha" como etiquetáis los "progres", con "animus ofendenti" (valga el latinajo macarrónico) a todo aquel que os lleve la contraria. Lo curioso es que "progre" RETRATA y "facha" insulta. Pero a estas alturas... "nos resbala", requeté-majo.
30 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:47

José Luís Rodríguez Zapatero, Zapo, vacío de ideas ante la Crisis.

¡¡¡NO!!!

José Luís Rodríguez Zapatero, Zapo, vacío de ideasen cualquier circunstancia, tiempo y lugar.

Pero eso sí:

Pedante, pedante, pedante...

31 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:47
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/28/internaci...

EEUU estudia pactar con algunos talibanes para frenar la violencia en Afganistán

El gobierno afgano negociaría con dirigentes talibanes de nivel medio o bajo

La idea cuenta con el respaldo del propio general David Petraeus




¡Qué vergüenza! ¡Todos quieren dialogar con los terroristas! ¡Zapatitos ha hecho escuela!
32 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:49

En el Mundo hay crisis, en España hay catástrofe.

Y detrás de la catástrofe: José Luís Rodríguez Zapatero, Zapo, LA CAUSA.

---

Y la catástrofe no se acabará sin que Zopenco Zapo salga botado (con una patada en el culo).

---

Y en su lugar entre alguien al que la cabeza le sirva para algo más que para llevar el pelo.

33 topograf, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:50
RAE

prostituir.(Del lat. prostituĕre).

1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. U. t. c. prnl.

2. tr. Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación



...y punto. ¡Jo, que autoridad!
34 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:51

La cuestión económica española ¿igual que en otros países?

¡¡Qué va, qué va!!

En otros países no se ha hecho una regularización masiva de sobre 1.000.000 de garrapatas.
35 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:52

Topograf: #34:

Apúntate 10 tantos, la mano. y la partida.

¡¡¡plas, plas, plas!!!
36 yogi, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:53
Yo agradecería que se me demostrara que la Iglesia es hipócrita. ¿Si el sr. Rajoy traiciona unos valores, significa que esos valores ya no son buenos? ¿Si miembros de la Iglesia (que no la Iglesia) por su debilidad carnal, contradicen aquello que predican, significa que la virtud de la castidad ya no es buena?
Dicho esto, don Pío, comparto siempre sus opiniones. Creo que con su último comentario sobre El Mundo, todavía me uno más a usted. En su libro Falacias de la izquierda, silencios de la derecha, ve muy mal el panorama político y social y opina que UPyD puede ser una nueva luz por decirlo de algún modo. Ahí discrepo con usted, bueno la verdad es que no llego a entenderle. Después de sus reflexiones y de sus verdades como puños,nos ofrece como alternativa UPyD, formación que ataca y está fundamentada en una serie de valores que nunca aparecen en sus escritos. No le entiendo.
¿Qué opinión tiene de Alternativa Española? Quisiera pedirle se informara para tener una opinión seria y poder darnos su punto de vista. Personalmente creo que que aquello que dice y repite siempre con razón, solo AES lo defiende y está dispuesto a cambiarlo.
37 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:53

Según #33 (2), Zapo es putto.

38 Contable, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:55

Y en España, hoy, gracias a José Luís Rodríguez Zapatero, Zapo, existe un gigantesco PARO.

Y además, subempleo, y lo que es peor: PARO ENCUBIERTO.

---

¿Paro encubierto?

Ya me lo diréis en diciembre, cuando no se venda turrón.
39 topograf, día 28 de Octubre de 2008 a las 10:58
Entonces...,

Supongamos que yo le digo a un individuo: Estás tergiversando la verdad que sabes y conoces para servir a unos y engañar a otros a cambio de dinero. ¿Qué he querido decir con eso?

40 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:00
Contable, ¿llamas GARRAPATAS a los inmigrantes?
41 sinrocom, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:02
En cuanto al puterio, se le pueden dar muchisimas definiciones. ZP es un p.uto al servicio del voto, por un voto electoral ese hombre es capaz de echarle veneno a los depositos del agua potable. O si vemos la movida que esta organizando para que lo inviten a la Convencion el proximo 14 de noviembre, a eso se le puede llamar: una p.uta en accion. Que de representar a España, nanai, lo que quiere este enfermo histrionico, aparte de la foto, es una vez mas presumir de lo que carece, aunque se ria medio mundo.
De ahi el provervio.. Un p.uto presidente = un p.uto pais.

Aqui sin ir muy lejos, tenemos a estos p.utos progres que no paran de ofender la inteligencia del que los lee.
42 epecinad, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:20
Sinrocom.

Capaces de hechar veneno en un deposito de agua dices. Lo que si se es que ,nos han mentido un millon de veces sobre las causas del 11M .Y han ocultado tambien 1 millón de veces las pruebas de este golpe de estado.

El Empecinado.
43 jaritos, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:21
Y digo yo: si nuestro, por desgracia, presidente del gobierno se declara rojo, socialista radical, etc, ¿por qué ese empeño en que le inviten a la idiotez esa que definen como reunión para la refundación del capitalismo?
44 alruga, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:41
el presidente del gobierno se declara rojo y socialista radical??? ...cuando???...y aunque asi fuera os engaña como a bobos porque una cosa es lo que dice y otra lo que hace

Zapatero: el talante encubre una ideología neoliberal, matizada de conservadurismo compasivo y subordinada a los grandes intereses económicos y al Imperio

(A.M.).- Pasará a la pequeña historia de la vanidad y de los intentos de ostentación el reiterado esfuerzo de José Luis Rodríguez Zapatero para ser invitado a la cumbre que se celebrará en Washington, en la que los grandes del planeta negociarán la imposible salida a la crisis económica mundial. Resulta que el presidente del gobierno español cae ahora en la cuenta de que organismos como el FMI deben reformarse y ajustar su comportamiento para "extender la regulación del sistema financiero internacional, sometiéndolo a controles y a principios éticos que garanticen un equilibrio más justo de la riqueza", y además anuncia que el gobierno español “no está dispuesto a consentir tanta avaricia ni a que se engañe a tanta gente por una voracidad desmedida que deja a muchos ciudadanos sin sus empleos". Una pasada de tesis.

No es, sin embargo, muy difícil, analizar el comportamiento político de Zapatero ante la crisis económico mundial.
En principio, el presidente del gobierno español la negó hasta que esa negación resultó totalmente imposible. Pero no sólo hizo eso sino que llegó a tachar de traición la mera afirmación de que la economía estaba en crisis. Sobre ese asunto, al parecer, sólo era aceptable la opinión del gobierno.

Zapatero –de acuerdo con Rajoy y con la complicidad estúpida de la raquítica IU- hizo una campaña electoral de siete meses –de septiembre de 2007 a marzo de 2008- sin mencionar la existencia de una crisis que cual jinete apocalíptico galopaba ya por todo el mundo. La revisión de los actos multitudinarios de la campaña –en especial, los “cara a cara” de los debates televisivos- tendría que llevar a Zapatero y a Rajoy ante los tribunales de justicia en un país en el que efectivamente no dominase una “voracidad desmedida y en donde no se engañase con absoluta impunidad a tanta gente”.

Ahora nos llegan noticias de que el presidente del Gobierno está presionando a los grandes editores de los medios de comunicación para que le apoyen durante la crisis, asegurando la tranquilidad ciudadana y evitando que la alarma se extienda entre la “opinión pública” e intentando difundir confianza en nuestro sistema financiero.

La formulación del deseo de Zapatero tuvo lugar durante una cena en la Moncloa en la que estuvieron presentes todos los grandes lobos de la manipulación mediática, la publicidad y la propaganda política en España. Algunos medios han publicado las asistencias y las ausencias: José Manuel Lara (Planeta, La Razón, Antena 3 y Onda Cero); Ignacio Polanco (Grupo Prisa, El País, Cuatro, la SER); Diego del Alcázar (Vocento, ABC, Punto Radio); Jaume Roures (Mediapro, Público, La Sexta); Javier de Godó (La Vanguardia); Javier Moll (Grupo Moll, Levante de Valencia, El Faro de Vigo, La Nueva España de Asturias...); Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial, El Mundo). No asistió al parecer Antonio Asensio (Grupo Zeta, El Periódico de Catalunya), por ausencia de España.


Los cronistas que nos han dado referencias de lo tratado no han mencionado si los efectos sociales de la crisis –fundamentalmente el paro- entran en el paquete informativo que debe ser dosificado y tratado con tranquilizantes para la digestión de los ciudadanos.


Sin lugar a dudas los medios habrán valorado la petición presidencial con diversos criterios económicos y de influencia política. Sin duda también, ninguno de ellos ha colocado en la balanza ese sagrado “derecho a la información” al que dicen servir, llenándose la boca.
45 alruga, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:43
La mano invisible del mercado estrangula a todos los beatos meapilas que la adoraron sin poder verla nunca por invisible.

46 jaritos, día 28 de Octubre de 2008 a las 11:50
¿De verdad me quiere vd. hacer creer que Rodríguez es liberal? ¡Venga hombre, tenga cuidado con lo que fuma!
47 sinrocom, día 28 de Octubre de 2008 a las 12:13
44

Zapatero: el talante encubre una ideología neoliberal, matizada de conservadurismo compasivo y subordinada a los grandes intereses económicos y al Imperio

Esto quiere decir que es un p.uto de verdad.

"España no se merece un gobierno que mienta a los españoles"

Habiendo negado la existencia de la crisis, y habiendo engañado vilmente a millones de españoles por el hecho de mantenerse en el poder, quiere decir que la crisis que estamos padeciendo en España, seria otra, si se hubieran comenzado a tomar medidas desde un principio. Pero para algunos mantener las cifras altas, con miras electorales es primordial aunque eso represente que la poblacion española tenga que vivir con la soga al cuello.
La solucion a corto plazo no existe en España, pero si este presidentillo engañabobos se fuera, seguro que España sentiria un gran alibio.
48 mescaler, día 28 de Octubre de 2008 a las 12:23
Contable se ha callado. Parece que se ha dado cuenta de que, esta vez, se ha pasado seis pueblos.
49 IdeA, día 28 de Octubre de 2008 a las 12:24
Cthulhu 16 y 23

Antes había otra leyes y no había anuncios clasificados ni grandes prostíbulos ni barrios y parques dedicados a la prostitución. En Madrid, en una calle, la Ballesta, se ejercía de antiguo una prostitución que no era, precisamente, de lujo.
El ir de meretrices (No incluya palabras malsonantes en su comentario) no estaba bien visto ni se podía presumir de ello, entre otras cosas porque quien lo hacía demostraba ser un pobre hombre incapaz.
Quizás has visto muchas veces en escena la “tradición normal y familiar” del burdel: el viejo y aburrido recurso cinematográfico. Aunque personajes como Lequio, Revilla, no sé si alguien de tu familia y otros dan fe y presumen de ello.

50 jaritos, día 28 de Octubre de 2008 a las 12:46
#49 IdeA

No sé a qué época se puede referir vd., pero a finales de los sesenta existían barrios de puterío en muchas ciudades, Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza... Incluso en Madrid, aparte de la Ballesta, había prostitución de lujo en lo que llamaban La Costa Fleming.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899