Pío Moa

« Hace un año y medio, en este blog | Principal | En "Chesterton" »

En breve

6 de Enero de 2008 - 13:02:52 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con las excepciones de rigor, republicano y majadero vienen a ser sinónimos en España.

***

La revolución del 34, al fracasar, pudo quedar en hecho aislado. Su prolongación tras las elecciones del Frente Popular la convirtió en el comienzo de la guerra civil.

***

La guerra civil no destruyó la democracia. Al revés, la destrucción de la democracia por las izquierdas y los separatismos, causó la guerra civil.

***

Una "historia chocante", la de los nacionalismos vasco y catalán. Y, más aún, sórdida.

***

La dictadura franquista no tuvo oposición democrática. Su oposición fue más totalitaria que el franquismo.

***

El antifranquismo glorifica como víctimas a los asesinos de las checas. Inevitablemente.

***

Los antifranquistas retrospectivos se enredan en su propia biografía.

***

El antifranquismo actual o es barbarie o es camelo; también un bárbaro camelo.

--------

Especulaciones 

El hombre siempre ha percibido o presentido las fuerzas naturales gigantescas, abrumadoras que le rodean y determinan su destino, fuerzas que inciden en su vida desde fuera y se manifiestan en su mismo interior, en su cuerpo y en su alma, al margen de su voluntad (frases como “disponer del propio cuerpo” o “ser dueño del propio destino” apenas pueden tomarse en serio). Divinizar esas fuerzas (politeísmo, panteísmo), significa atribuirles un sentido, es decir, una voluntad y una finalidad; y lo mismo concebir un ser por encima de ellas, creador de ellas (monoteísmo).

Una antigua objeción ingeniosa, pero banal, cree desmontar la religión afirmando que el hombre construye con sus propios deseos a los dioses, fraude más o menos consciente. Pero, en primer lugar, no parece tan insensato suponer que las fuerzas manifiestas en nuestro interior como deseos o de otros modos sean esencialmente distintas de las fuerzas externas de la naturaleza: suena más razonable concebir esas fuerzas interiores como una manifestación especial de las exteriores, y por tanto no sería absurda la analogía entre nuestros deseos y los “dioses”. Por otra parte la objeción sugiere implícitamente que el hombre conoce y controla su interior, su propia psique, y el fraude consistiría en proyectar sus rasgos, ilegítimamente, sobre el exterior, sobre la naturaleza. Pero con nuestro interior ocurre algo semejante a con el exterior: solo muy parcialmente lo conocemos y controlamos. En nuestra psique y en nuestro cuerpo existen impulsos y automatismos que escapan a nuestra voluntad, lo que viene a manifestar de nuevo el carácter colosal, abrumador, de esas fuerzas que nos configuran, a menudo por encima y en contra de nuestros deseos e intereses. Las peripecias de los héroes mitológicos griegos y las tragedias derivadas lo expresan con especial sensibilidad poética. El sentido de las cosas, de la vida, solo lo percibimos vagamente, nos escapa en gran medida aunque sin él no podríamos vivir, al menos no podríamos vivir como seres humanos; de ahí la necesidad de la fe.

Esta concepción del sentido se expone a una especulación muy extendida en los últimos dos siglos: la religiosidad expresaría la impotencia del hombre, por ignorancia básicamente, ante las fuerzas de la naturaleza. Pero conforme la ciencia nos permite entender éstas y dominarlas, poniéndolas a nuestro servicio, la religión retrocede, y seguirá retrocediendo hasta desvanecerse como recuerdo de un pasado de debilidad intelectual y material. Ello me parece muy dudoso.

--------

"– Metido ya en la conspiración, y de confidente del ministro, por un lado, y del infante don Francisco por otro, me convino hacerme masón y entré en la masonería.

– ¿Y qué es la masonería ahora? –preguntó Aviraneta–. Yo hace mucho tiempo que estoy durmiente.

– Pues ahora, la masonería es una sociedad que cuenta con algunos ilusos y fanáticos, pero donde abundan los cucos y los chanchulleros que buscan la manera de quedarse con algo.

– ¿Y está permitida en la práctica?

– Está permitida a medias. El 26 de abril de 1834 dio en Aranjuez el ministro don Nicolás María Garelly un real decreto acerca de las sociedades secretas. Decía en el preámbulo que eran notorios los males que éstas producían, y daba las disposiciones siguientes: 1º. Amnistía a todos los que hubieran pertenecido a ellas. 2º. Se consideraban fenecidos todos los juicios instaurados por tal delito. 3º. Los que después del decreto siguieran perteneciendo a estas sociedades, si eran empleados, serían privados de empleo y sueldo.

– Claro que esto no se llevaría a la práctica.

– Naturalmente que no.

– Garelly era de los moderados –dijo Aviraneta–; no sé lo que es de él, le he perdido la pista.

– Y yo tampoco. No sé  de él más que esa disposición que dio sobre las sociedades secretas, a pesar de pertenecer a la masonería (...)

– ¿Y así que la masonería ahora no es más que una sociedad de cucos?

– Nada más. De cucos y de ilusos. Entre los ilusos, uno de los más ilustres que  conocí fue un señor canario, un tal don Saturnino de Luna (Espartaco). Luna (Espartaco) vivía en una casita de la calle de la Estrella. Todos los amigos le llamaban don Saturno. Don Saturno había estado en Londres a vender frutas y de allí había venido nada menos que de caballero Rosa-Cruz. Tenía un libro que me dejó para ilustrarme acerca de esta secta masónica, libro titulado "La Reforma universal del mundo entero con la Fama Fraternitatis de la orden respetable de la Rosa Cruz". Era aquello un galimatías difícil de entender y yo no me tomé el trabajo de desentrañarlo.

Había grandes farsas en aquellas cuestiones masónicas de iniciación (...) Una vez a un recipiendario a quien la logia quería asustar y dar una sensación terrorífica le dijeron que le iban a mostrar la cabeza de un traidor a quien acababan de cortársela con un hacha. Ante el recipiendario espantado, estremecido, abrieron unas cortinas y en una mesa sobre un plato vio una cabeza llena de sangre. La cabeza estaba pintada con pintura roja y el cuerpo en vez de separado se hallaba escondido por unas telas y unos espejos. El neófito se asustó al principio, pero después reconoció al supuesto muerto y dijo: "Toma, si es don Saturno". "¡Calla, profano! –le amonestó éste con voz cavernosa–. Hay que tener más respeto".

(Pío Baroja Los confidentes audaces, de Memorias de un hombre de acción).

Comentarios (128)

« 1 2 3 »

1 odafraja, día 6 de Enero de 2008 a las 13:36
Buenos días.
Ante todo espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con todos, al menos como se merezcan claro está.
Me temo que no creo en Dios y voy a seguir con mis creencias. Me gustan los valores que propugnan algunas religiones, pero creo que ello no es cuestión de un Ser superior sino de aplicar la bondad y el sentido común por parte de las personas.
Dicho esto, quiero expresar mi más profundo respeto a las creencias de cada uno siempre que no atenten en la buena convivencia de la sociedad, para que podamos vivir cada vez mejor y a ser posible en paz, cosa cada día más complicada a causa de los fanatismos.
2 Gorucho, día 6 de Enero de 2008 a las 13:59
Buenos días.

Esta concepción del sentido se expone a una especulación muy extendida en los últimos dos siglos: la religiosidad expresaría la impotencia del hombre, por ignorancia básicamente, ante las fuerzas de la naturaleza. Pero conforme la ciencia nos permite entender éstas y dominarlas, poniéndolas a nuestro servicio, la religión retrocede, y seguirá retrocediendo hasta desvanecerse como recuerdo de un pasado de debilidad intelectual y material. Ello me parece muy dudoso.

Es muy dudoso, sobre todo porque de lo que hablan, desde mi punto de vista, no es de religión, hablan de magia. La religiosidad no expresa la impotencia del hombre ante las fuerzas de la naturaleza; esa forma de religiosidad, la práctica de ritos que traten de aplacar a las fuerzas naturales divinizadas, o traten de ponerlas a nuestro servicio, es magia.

La religión, al menos como yo la entiendo, se ocupa del conocimiento y el amor a Dios y a los hombre, independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, aunque los el mundo se nos vega abajo.

Saludos.
3 Gorucho, día 6 de Enero de 2008 a las 15:20
Respecto a la discusión sobre los Bilderberger del hilo anterior, creo que sería bueno que se leyera El hombre que fue jueves, de Chesterton.

Personalmente, creo que los Biderberger existen y tienen el poder que les damos.

Saludos
4 sinrocom, día 6 de Enero de 2008 a las 15:23
Jo. Aqui no comenta ni el copon. Quien ha visto este blog y quien lo ve.
Pues la cosa esta bien clara despues de el comentario de hoy. El franquismo no era la verdadera dictadura, sino lo que venia despues.
?O no?
5 sinrocom, día 6 de Enero de 2008 a las 15:25
Tigrita creo que te pasas un poco con Sherme.
Mason o no mason. Muchos de sus comentarios son dignos de admiracion.
6 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 15:47
¡Que te vaya bien durante este año que comienza, Moa!.
Es difícil, me parece, mantener la tensión en un blog, después de algún tiempo funcionando.
Los temas a tratar son pocos, y por eso, los mismos siempre, aunque bajo diversos puntos de vista.
La Guerra del 36-39, por ejemplo. Está vista y más que vista. Quien no se ha enterado de la causa, y cómo se gestó y desarrolló, es porque no quiere. Y así, casi todos los temas.
La religión...bueno, a mí me parece que si Dios/Yavé/Sabiduría Infinita no existe, si todo es productor del azar, si puede suceder algo que nadie controle, si las reglas/propiedades de la naturaleza están ahí, así, sin más, pues el desamparo que siente el ser humano es tremendo.
La Buena Noticia que trajo el cristianismo es que, al morir, no desparecemos completamente. "Yo" seguirá existiendo. Quitad esta idea, y el hombre queda completamente vendido ante si inminente desaparición. Una tragedia. Porque, dice bien Moa, es evidente que apenas controlamos lo que nos rodea, ni siquiera somos capaces de evitar la muerte anunciada: "te quedan 6 meses". - Y no puedo hacer nada para
7 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 15:53
sigue el 6.
-¿Y no puedo hacer nada para cambiar ese destino? - No sé. Desde el punto de vista médico, no.
El recurrir a un Ser superior para explicar nuestra debilidad, siempre me ha parecido una idea tan extraordinaria, tan sin sentido, que, forzosamente, tuvo que ser revelada, directa o indirectamente. Es decir, existe, pues, ese Ser.
La revelación indirecta podría ser, incluso, nuestra propia inteligencia.
La inteligencia del humilde.
8 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 15:59
El antifranquismo actual sólo lo pregonan los idiotas. O aquellos que, con tal historia, piensan conseguir votos idiotas. Porque, en esta democracia, pueden votar todos, entendidos y analfabetos; también un muchacho de 20 años, que sabe nada de nada.
Aprobar, o desaprobar, oponerse, o ayudar, hoy, al franquismo son formas de ejercitar la sandez.
9 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 16:34
Todas las religiones dicen lo que hoy dice Don Pío, es decir, que las fuerzas interiores son una manifestación especial de las exteriores.

Por ejemplo, la religión cristiana lo expresa con la frase “el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios”.

Hermes Trimegisto, el Tres Veces Sabio, nombre griego del dios egipcio Thot, llamado Mercurio por los romanos, el mensajero de los dioses, decía algo así como que “lo que es arriba, es abajo”. Y, por cierto, este era el gran secreto hermético.

Y los pitagóricos griegos llamaban a Dios el Macrocosmos (representado por un polígono estrellado de 10 puntas), y al hombre el Microcosmos (representado por un polígono estrellado de 5 puntas, o pentagrama), y decían que eran semejantes entre sí.

Personalmente creo que cuando una idea (como esta de la que hablamos) se repite durante toda la historia documentada de la Humanidad, es porque es cierta. Y hay que ser muy arrogante (y la ignorancia da mucha arrogancia a quien la posee) para creer que toda la Humanidad ha estado equivocada durante milenios, y que es uno el que sabe la verdad, como creen los socialistas cuando hablan de Dios.
10 carlomag, día 6 de Enero de 2008 a las 16:35
Algunas modas tardan en pasar. Sobre todo si no son modas de ropa, y más aún si suponen beneficios para el prosélito, como ocurre con la moda “progre” o con la moda “feminista” o con la moda “atea”. Aunque haya caído el muro de Berlín hace muchos años ya, ahí tienen a Schroeder, que todavía pita a pesar de haber sido dulcemente derrotado, y aquí tienen a “Zapartero”.
Lo “progre” sigue tan “de moda”, que lo son muchos del PP, y todos los de los demás partidos, con demasiado honrosas excepciones.
Hasta que no deje de estar “de moda” el “progrerío”, hay un gran peligro de que gane las elecciones el PSOE, por muy irracional que sea este hecho, como lo prueban algunos comentarios fuertemente irracionales que sus adeptos escriben en este blog con sentimientos de omnipotencia muy propios de ellos, que nunca nacen de la racionalidad, sino de saber que están “de moda”.
Para derrotar a este peligroso “progrerío”, lo mejor es buscar que deje de estar “de moda”. Así se derrotó a la plaga que supuso la droga denominada heroína, cuando nadie sabía qué hacer para frenarla, y por lo contrario, así se impuso la droga denominada cocaína.
Por eso es importante y muy eficaz mantener este blog, o la victoria de Sarkozy, o el movimiento de la AVT o de la familia católica contra los ataques socialistas.
En cuanto dejen de estar “de moda”, les quedan dos telediarios. Pero no antes.
11 Gorucho, día 6 de Enero de 2008 a las 16:41
Al recordar esta mañana a Chesterton me he puesto a buscar por la red y he dado con la página de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/G._K._Chesterton

Es una página de enciclopedia, pero puede leerse.

Quiero resaltar unas líneas de Chesterton, que aparecen en la página:

Nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados.

Saludos
12 Gorucho, día 6 de Enero de 2008 a las 17:11
http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/

Qué nadie diga que esto no tiene tanta chicha como lo de los Bilderberger. Y son de aquí, de la tierra "er Chave".


Saludos.
13 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 17:26
Es cierto, carlomag, lo que dices.

El problema es que es el socialismo el que pone de moda lo que quiere, hoy en día, mientras la derecha y la Iglesia, están a la expectativa, incapaces de traer o quitar modas, es decir, incapaces de luchar contra el imperio del mal, el socialismo.

Y es con las modas con lo que el socialismo está logrando hacer más daño a la sociedad occidental de lo que logró hacer con métodos más violentos (sus genocidios) pero que conllevaban fuertes reacciones en contra.

Por ejemplo, el socialismo ha puesto de moda que esté mal visto formar una pareja para toda la vida. Y el resultado es que más de la mitad de los matrimonios contraídos en 2006 se han roto en 2007. Es decir, el viejo sueño socialista de romper la familia “burguesa” que no lograron llevar a la realidad en el siglo XX, lo han logrado en el siglo XXI. Y sin que la derecha ni la Iglesia sean capaces de reaccionar adecuadamente, pues ni siquiera logran que formar una familia estable y duradera esté de moda entre los católicos y la gente de derechas.

La introducción de las drogas como algo bien visto en la práctica, es otro de los grandes logros del socialismo. Y el consumo de drogas es algo que rompe familias, empleos, empresas, cuesta dinero al Estado, provoca inmensos sufrimientos, etc. Y, una vez más, ni la derecha ni la Iglesia son capaces de luchar contra esta dañina moda. Recuérdese como el peor alcalde de Madrid, el marxista Tierno Galván, decía aquello de “a colocarse y al loro”, sin que nadie se opusiese firmemente a tal dogma, y quién tenía que disimular era aquel que no se drogaba, pues era motivo de burlas (y sigue siéndolo, en muchísimos ambientes, y no en ambientes marginales, ni muchísimo menos).

Y lo mismo con la prostitución, la pornografía, el antiamericanismo (entendido como el odio a la cultura occidental), la utilización festiva de simbología genocida como la estrella roja o la hoz y el martillo, y un largo etcétera.

Y todas estas modas las imponen desde las películas, las series de televisión, las revistas “femeninas” o “de moda”, y la música. Y nadie en la derecha ni en la Iglesia es capaz de reaccionar, o, lo que sería peor, ni siquiera se dan cuenta del problema.

Realmente, la derecha y la Iglesia tiene que espabilar mucho en el tema de la propaganda, pues el socialismo está ganando muchísimo terreno sin que nadie parezca darse cuenta, y sin que nadie se oponga a ellos. Y los 100 millones de seres humanos asesinados por el socialismo en el siglo XX dan una idea clara de lo que es capaz de hacer el socialismo si nadie se opone a él.
14 tigrita, día 6 de Enero de 2008 a las 18:03
Sinrocom no te confundas, el contencioso que existe entre tigrita y Sherme, es amor, un amor no correspondido por parte de tigrita que es muy coquetona y se hace de rogar.
15 Gorucho, día 6 de Enero de 2008 a las 18:07
Socialismo y propaganda.

Es cierto que el socialismo, o mejor dicho, el PSOE, tiene muy asumido lo del poder de la propaganda y, además la hace muy bien.

Ataca y defiende en clave de propaganda y, con cuatro palabras, lucha contra el trabajo de muchos días. No tiene ni que bajar del autobús y gana los partidos. Lo hace muy bien. Cuando no tienen por donde atacar, o defenderse, apelan a sentimientos o a generalizaciones del tipo ¿no tienen derecho las mujeres a decidir qué hacer con su cuerpo?, por ejemplo. ¿Quién garantiza este derecho? Lógicamente el PSOE. Y si el PP, o el que se le oponga dice que, por ejemplo, va a subir las pensiones de viudedad, siempre dicen que va a ser una subida falsa, que lo dicen de boquilla ...

El problema es que la propaganda empieza a no bastar, que van a tener que trabajar y presentar resultados. Es decir, que, para los años que llevan gobernando en algunos sitios, ya no les vale con decir que los del PP son muy malos, que la gente, tonta y todo, se está dando cuenta que el metro de Sevilla, por ejemplo, no arranca mientras que el PP ha hecho montones de Kilómetros en Madrid.

Y este es el dilema. Saben que les queda poco tiempo, que si quieren seguir en el gobierno van a tener que fichar a personas honradas e inteligentes, que no les van a bastar ni las Magdalenas ni las Carmenes ni los Jesús, que saben que no van a encontrar otra colocación mejor, sino que van a tener que emplear a quienes sepan qué hay que hacer y cómo hacerlo, por lo que muchos, por no decir todos los mandamases del PSOE, se van a quedar con el culito al aire y pueden ser desplazados por los que necesitan contratar para seguir en el poder.

Lo siento por los Chaves, Zapateros y demás compañeros de similar nivel, pero ese es el panorama que le espera.

Saludos.
16 crazy, día 6 de Enero de 2008 a las 18:36
jlh. Cierto. Muy bien resumido en tu párrafo:

Realmente, la derecha y la Iglesia tiene que espabilar mucho en el tema de la propaganda, pues el socialismo está ganando muchísimo terreno sin que nadie parezca darse cuenta, y sin que nadie se oponga a ellos. Y los 100 millones de seres humanos asesinados por el socialismo en el siglo XX dan una idea clara de lo que es capaz de hacer el socialismo si nadie se opone a él.

Un ejemplo lo tenemos en la preparación de algunos personajes de izquierda, léase Ramoncín. Como yo veo "La Noria" en plan masoca, tuve ocasión de escucharle decir que se ha leído hasta las encíclicas, cosa que yo, admito, no he hecho y, por esta razón, su verborrea es apabullante ¡hasta para el mismo sacerdote que participaba en el programa!

Por otra parte yo mantengo que, en nuestro país, hay un predominio de inmadurez entre la gente adulta, que incluso, algunos, no salen de ella en toda su vida y que ésta es el caldo de cultivo para secundar modas. Un ejemplo tonto: cuando mis hijos eran adolescentes y volvían a casa a las horas intempestivas a las cuales yo no estaba acostumbrado, su razonamiento era: ¡lo hacen todos! Mi respuesta siempre fue la misma: la de los millones de moscas que comen excrementos ... etc. etc. y no por eso hay que secundarlas.

También juega a favor de la demagogia por las modas, la cantidad de trastornos cerebrales sin diagnosticar, que encontramos entre la población y que yo hablo con conocimiento de causa.

Al margen de lo dicho, habréis visto Sherme, Gorucho y Tigrita, que me ha servido vuestra ayuda para poner negrita en los comentarios? Gracias. Lo he “pillado”, como dicen los modernos.

Saludos.
17 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 18:41
¡¡¡Ya está, he descubierto el "poblema"... este tío va tol día "fumao"...:


AFIRMA QUE HA SUBIDO EL PODER ADQUISITIVO DE LOS ESPAÑOLES

Zapatero dice que la situación económica es "muy positiva y alentadora"


¡¡Manda narices con el iluminao!!..
18 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 18:44
16# jejej sí, amigo Crazy, lo has pillao. Un saludo.
19 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 18:44
Gorucho:

El problema es el socialismo, no el psoe, que no es más que una sucursal de segunda fila.

Date cuenta, por ejemplo, de que entre los socialistas soviéticos y los comunistas chinos (llevados al poder por los socialistas soviéticos), y sus países satélites, han asesinado a más de 100 millones de seres humanos en el siglo XX, y su propaganda ha logrado que no sólo no se prohíban los partidos socialistas y comunistas, sino que incluso haya millones de personas que creen firmemente que socialismo y comunismo son sinónimos de paz y libertad.

Y los que están rompiendo la sociedad occidental con su propaganda son fundamentalmente los socialistas americanos que dominan Hollywood, y el mundo de la “moda” y del “arte” desde los años 40 (y, por cierto, han logrado que los que estén mal vistos sean los que lucharon contra ellos, y no ellos por apoyar los distintos genocidios socialistas). Y el resto de socialistas de distintos países se limitan a seguir las pautas marcadas por ellos.

Pondré un ejemplo: la película americana de hace unos años “Los padres de él”. En ella se describen perfectamente los que en educación para la ciudadanía llaman “padres hippys” y “padres tradicionales”, y muestran como absolutamente superiores a los “padres hippys”, por supuesto. Y esto cala muchísimo más hondo en la juventud que cualquier asignatura, y, además, pasa muchísimo más inadvertido para los padres, incluso para los políticos de derechas. Así trabaja la propaganda socialista.

Y, desde luego, no estoy tan seguro de que la propaganda socialista empiece a no bastarles para ganar, pues en la etapa de gonzález la corrupción, el paro, el terrorismo de estado, etc., era mucho más intolerable que hoy en día, y la respuesta de los votantes socialistas era “prefiero que me roben estos a que me roben los fachas”, o “si tú pudieras también robarías, y cualquiera que venga va a robar igual”, y no veo que nada haya cambiado en la borregada roja para decir que ahora no se van a tragar las mentiras socialistas y van a meter la papeleta del psoe en la urna el 9 de marzo.
20 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 19:07
Crazy, has mencionado otro de los grandes logros del socialismo: los trastornos cerebrales provocados y bien aprovechados por ellos.

El socialismo promueve cosas que provocan trastornos cerebrales, como las drogas, la promiscuidad, las familias rotas, etc.

Y después manipula a todos esos trastornados.

Y, por supuesto, el socialismo propone como solución a los trastornos sicológicos “soluciones” que aumentan los trastornos sicológicos, como las drogas y la promiscuidad, para aumentar la “locura”, en lugar de intentar remediarla. Es decir, el socialismo vende como “guay” tomar drogas, así que alguien que mucha gente que tiene problemas de stress, o depresión acude a las drogas para solucionar sus problemas, y el resultado es que al problema que se tuviese, se añade el problema de las drogas.

Porque la propaganda contradictoria o las simples mentiras, del socialismo, son más fáciles de creer por alguien que no está en plenitud de sus facultades mentales, que para alguien que está centrado.

Por ejemplo, el socialismo se tira varios años diciendo “no a la guerra”. Luego llega al poder y apoya a guerras como la de Afganistán, llevando tropas allí, que incluso llegan a morir. Pues cualquier persona centrada se da cuenta fácilmente de que le han estado mintiendo y tomando el pelo, pero alguien desequilibrado es más fácil de manipular, y no se da cuenta de que le han manipulado.

Y yo no vi a Ramoncín hablando de encíclicas, pero en la única encíclica que he leído “Rerum Novarum”, el papa decía algo que es indiscutible, y que la Iglesia debía recordar a todos los rojos hipócritas que van de católicos para sacar votos, como Bono, y a los muchos curas rojos que hay y ha habido en España desde hace muchos años: que un socialista no puede ser católico porque el fundamento de la Iglesia Católica es Dios, y uno de los fundamentos del socialismo es que Dios no existe. Por tanto creer en algo que se supone que ha fundado Dios, sin creer en Dios, es contradictorio e imposible.

Y por cierto, y ya que tú has descubierto el truco: ¿Qué hay que hacer para poner negritas?
21 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:12
19# Creo que tienes mucha razón, jlh. Pero por eso haya que LUCHAR para hacer ver que el "socialismo" está DESNUDO. (NO voy a poner "rey", porque hoy SE HA PORTADO como debía hacerlo SIEMPRE nuestro Jefe del Estado: (El Rey insiste en poner a las víctimas en el centro de la derrota del terrorismo
Por segunda vez en dos semanas, el Rey ha vuelto a poner el acento en las víctimas del terrorismo. En su mensaje de Nochebuena, Don Juan Carlos tuvo palabras para el derecho a la Justicia y la dignidad de las víctimas: "Nos debemos a ellas y a sus familias", dijo a la Nación. Ahora, en la tradicional celebración de la Pascua Militar de este domingo, el Rey ha insistido en poner a las víctimas en el centro de su discurso, nombrándolas específicamente como sufridoras de "una lacra abominable e inaceptable, que suscita nuestra más profunda repulsa y firme condena".


Por esos HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES. Y comenzar a revertir con los medios que por transigencia y falsa tolerancia les hemos (TODOS) ido dejando a estos MENTIROSOS. Hay que poner LA VERDAD delante de sus ojos. Una y otra vez. Yo creo que ellos son tal vez los peores ENGAÑADOS. Es toda la maquinaria PROGRE al servicio de esas ideas. Hay que contrarestarlas. En los USA hay ciertamente el "progre-Wood", pero también los hay que les contrarestan y... parece que, de momento, van ganando... otra cosa son las pelis... pero al final los Republicanos son quienes se llevan el gato al agua... y eso que a ellos les cuesta muchas vidas y dinero el intentar que el mundo sea más democrático y más justo. Para que encima se lo estén recriminando siempre... Envidia y sentimientos de inferioridad. Ellos, los useños, se preguntan ¿por qué nos odian? El país más multiracial. El más avanzado. La DEMOCRACIA más poderoso y antigua del mundo... y todos en su contra cuando no se les traiciona se les vilipendia... desde luego es para estar un poco hartos. Y eso lo explotan los jiliprogres holywoodenses de cartera repleta y "causas nobles", tan "nobles" como sus narices llenas de coca y sus tabiques nasales de platino.
22 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 19:17
Sherme: tienes razón.

Le he oído decir varias veces a Don Pío una frase que resume perfectamente lo que dices “todos tenemos que hacer lo que podamos”. Unos podrán hacer más y otros menos, pero todos tenemos la obligación moral de hacer lo que esté en nuestras manos para combatir al imperio del mal, a la gran mentira del siglo XX, el socialismo.
23 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:18
20# jlh, es un poco complicado el enseñarte a poner negritas, cursivas o resaltarlas en azul. En el anterior hilo , al final hay varios intentos, que por lo visto a nuestro amigo crazy le han valido. Quizás lo puedas aprender en: http://www.freewebs.com/bookcrossing/colores.htm
24 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:19
22# Efectivamente. Creo que había un libro con exactamente ese título: LA GRAN MENTIRA, el socialismo.
25 crazy, día 6 de Enero de 2008 a las 19:26
jlh Para poner negrita: , delante del texto, pero quitando esas comillas que yo he puesto porque si no, desaparecen los símbolos y escribe directamente en negrita, cuando has escrito el texto a resaltar vuelves a poner , sin las comillas y ya sale el texto normal.

Me voy a misa, cuando vuelva veré si te ha servido. He dicho que voy a misa, no se lo digais a nadie, eh?

Saludos.
26 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:27
Uhmmm... creo que era la GRAN ESTAFA un libro del anarquista F. Olaya. Bueno,... hay tantos... que el que quiere CREER aún en eso... es por fe de carbonero... vamos, contra toda evidencia...
27 crazy, día 6 de Enero de 2008 a las 19:29
jlh Ya veo que desaparecen los símbolos. Cuando vuelva me esmeraré mas, si no te lo han explicado los que me han enseñado a mi.

Pido disculpas.
28 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:31
25# jejeje... me parece muy bien. (no se lo diremos a nadie, jejeje) Un saludo, amigo crazy.
29 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:36
jlh, para negritas debes "encerrar" las letras "b" entre los símbolos "menor que" y "mayor que" (tecla a la derecha de Mayúsculas). Y para quitarlo encerrar "/b" lo irás viendo en "previsualización".

Para cursivas "i" e "/i". Para resaltar "a" y "/a" (encerrados en los dos símbolos). Las demás posibilidades de hipertexto, aquí no funcionan. Vamos que no puedes aumentar la letra ni cambiar el color...
30 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:41
jlh: en este enlace te lo pone mejor:

http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm
31 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:43
pero no todas funcionan, creo que solo la "b", "i" y "a" (estoy haciendo ahora una prueba de subrayado con la "U"...
32 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:45
Pues no, lo dicho solo esas tres letras encerradas en ">
33 tigrita, día 6 de Enero de 2008 a las 19:45
Además Sinro, lo que hace tigrita es templar el alma de Sherme, prepararla para la revolución de los heroes del armani y el lacoste, porque este chico está instalado en el centrismo y así no vamos a ninguna parte, parece que ha salido del hogar para la tercera edad de donde se recluta al personal para las manifas light y claro, despues pasa lo que pasa, que se arrugan a las primeras de cambio, puesto que una cosa son los vídeos malos que se embaula o le embaulan los periodistas antichavistas pagados por la derechona y otra muy distinta enfrentarse a los antifachas de verdad que tanto asustaron a los octogenarios de don Gaspar.
34 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:46
Vaya, "menor que" no sale...
35 carlomag, día 6 de Enero de 2008 a las 19:47
Creo que una oposición resuelta, vibrante, meridiana y clara, sería más susceptible de “enganchar” al personal, incluso como propaganda, en detrimento eficaz de la irracionalidad “progre” ¿O es que no engancha el mensaje de la AVT, por ejemplo? ¿O es que por ejemplo don Federico Jiménez Losantos, mencionado, por cierto, con envidia en todos los programas de televisión en que se juntan dos periodistas inferiores, ha hecho perder muchos votos a la derecha?
Lo pregunto, que conste, no estoy seguro, pero me extraña mucho que mensajes de este tipo, espontáneos, claros y rotundamente explícitos, hagan perder votos ¿Qué opinan los expertos no en política, sino en imagen, que es a quienes hay que consultar? En las elecciones de Marzo no se va a quedar en casa ni el gato, y creo que hay pocos indecisos. Lo que no se es cuántos cambiarán el voto ya decidido.
Temo que con las gansadas centristas por las que la derecha se ha decidido como método, les parezca a muchos, como me lo parece a mi, que los políticos de la oposición dicen lo mismo que los del gobierno, pero encima, con la boca pequeña. A mi incluso me suscitan la duda de si realmente no ocurrirá que en realidad piensen así también en ambos campos rivales.
Es más, en algunos casos no tengo ninguna duda de que los criterios y la ausencia de principios son equivalentes: por ejemplo, el señor Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, está totalmente de acuerdo con todo lo perpetrado en el proceso del 11-M, tema por excelencia donde debería haberse hecho una oposición implacable, por exigencias de la dignidad, y que hasta el Rey que antes decía que “hablando se entiende la gente” ahora ha repetido que con quienes hay que hablar es con las víctimas.
Entonces la pelota está en el tejado de la derecha.
Ójala que los Reyes Magos le regalen a Rajoy un buen saque…
36 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 19:49
33# Tigri... ¿de verdad que no fumas tú lo que Zapo?

Deberías irlo dejando .. que eso se paga luego .. las dos neuronas se te reblandecen... y te puedes quedar así para siempre...
37 jlh, día 6 de Enero de 2008 a las 19:49
Muchas gracias, crazy y sherme. Parece que lo he cogido.

Crazy, no creo que los Bardem, ni Antonio Banderas aprueben eso de que vayas a misa: lo cual es un motivo más para ir, jeje.
38 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 20:07
37# jejeje Sí, sí, solo por eso HAY MOTIVO... ;-)
39 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 20:13
35# Pues anda que no hay cosas que hacer .. mira solo en Historia... anda que no se podrían hacer buenas películas con esto:

http://www.latardeconcristina.com.es/index.php/lat...

Yo me los he bajado y los escucho casi a todas horas ... hasta para dormir me pongo el mp3, junto a los editoriales de César Vidal o las sección de Historia de "la mañana" de Federico... cuando esto pase ... habrá que hacerles un monumento a estos enormes personajes de la COPE, LD, D. Pío etc... en fin.. a todos esos "resistentes" contra el TOTALITARISMO progreta...
40 Ronin, día 6 de Enero de 2008 a las 20:22
Debería haber un partido sólo para los centristas, que se llamase supercentro, o requetecentro o algo así. Para que se pegaran el trastazo ellos solitos. Cuando se pegaron el trastazo los de la UCD el PP empezó a llenarse de centristas náufragos que no paran de intentar conseguir el timón del partido para hundirlo igual que hicieron con el partido de Suarez.
No aprenden, lo suyo es hundirse en ese agujero negro de ideas light y superficiales, sin verdaderos valores, incapaces de animar o interesar a nadie por mucho tiempo al que llaman centro.
41 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 20:28
jajajajajaj .... EL AVE A BARCELONA ESTÁ "CADA VEZ MÁS CERCA"...

Rodríguez Zapatero presume de que no quiere "ganar por goleada" a Rajoy

Este carapapa tiene una cara que se la pisa... ¡¡¡y no tiene abuela!!! (ni nadie que se lo diga)... jajajaj) este tío no sirve ni pa recojer caracoles... y no le va a quedar ná para recojer en su pueblo el 10 de marzooo... los suyos lo van a correr a gorrazos pa la sierra...
42 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 20:50
SEGÚN UNA ENCUESTA DE SIGMA-DOS DE EL MUNDO

Seis de cada diez españoles cree que ZP negociará con ETA si gana el 9/M

A pesar de sus muecas de rotundidad y firmeza, ZP pierde credibilidad. Un 65% de los asegura que volverá a intentar el diálogo con ETA si el PSOE gana las elecciones. Un 62% tiene la convicción de que los partidos ANV y PCTV son ETA y el Gobierno debe instar a su ilegalización más inmediata.
43 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 20:52
Claro: ¿qué va a decir Zapatero? Pues
44 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 20:56
Y este para Tigri, otra "manipulassión de la oligarquía":

EN LA PRÁCTICA ESTÁ CONCHABADO CON LOS NARCOTERRORISTAS

El caradura de Chávez "celebra" la identificación del pequeño Emmanuel


En un alarde de cinismo, el Gobierno venezolano "celebra", por medio de un comunicado, la "exitosa identificación" del niño, a la vez que pide el total esclarecimiento de las circunstancias que han rodeado su vida en las últimas semanas.

http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatin...

=======

Eso después del CIRCO que montó y de decir que Uribe "era un mentiroso". Cree el LADRÓN...
45 Ronin, día 6 de Enero de 2008 a las 21:03
Mientras que en España se necesita alguien parecido a Sarkozy, Rajoy da la imagen de un Bayrou. El resultado en las encuestas: Empate técnico.

Un Sarkozy a la española coge al PP, empieza a lanzar un discurso directo a los ciudadanos, claro, contundente, sin complejos, basado en los principios y valores de la derecha, ofreciendo soluciones reales ante el problema de la unidad de España, el terrorismo, la situación económica, la política exterior, la delincuencia, las pateras, las infrestructuras, y se merienda al Psoe en cuestión de semanas. Zp no le duraba a Sarkozy ni dos asaltos.
Pero tenemos un Bayrou. Empate técnico. Si con el peor gobierno que ha tenido España en treinta años el PP no pasa de empate técnico es que algo está fallando en el discurso de este partido. Y no se quieren dar cuenta.
Lo dicho, el centro es un suicidio político, y encima con la situación política que está sufriendo España ponerse a dar discursitos centristas y conciliadores rehuyendo el decir las cosas claras y contundentes es como intentar apagar un fuego con una pistola de agua. Este gobierno, con lo mal que lo ha hecho en todos los aspectos, es para ganarle por mayoría absoluta. Si el PP sólo consigue ganar por la mínima en el fondo es un fracaso.
Es la dura realidad.
46 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 21:05
43 Continúo
Pues Zapatero dirá que todo va bien. Y que ganará a Rajoy, aunque no es amigo de goleadas. ESo mismo diría yo si estuviese en su lugar.
"Todo va bien, señores, aunque no lo parezca, y a Rajoy le voy a regalar un afeitado en seco, el día 9 de Marzo". Lógico.
El Presidente del Gobierno debe decir, siempre, que todo va como la seda, aunque vaya mal.
Imaginemos que dice lo contrario: "La cosa, señoras y señores, va mal, francamente mal. Tan mal que no sé si mi mujetr llegará a fin de mes, con el dinero que tiene". Pues esto sería la desbandada.
Eso Zapatero lo sabe. Y si no lo sabía, se lo han dicho: "Tú, que las cosas van bien, siempre". Más allá, no. Pero hasta ahí llega.
Y convence. Convence. ¿A quién? No importa. Lo que cuentan son votos en las urnas. Y tendrá muchos. Es un misterio, pero tendrá muchos votos.
47 taraza, día 6 de Enero de 2008 a las 21:14
Tampoco acaba de gustarme Sarkozy.
El Presidente de Francia, ¡nada menos!, anda de turista por Oriente Medio, la París-Dakar fué supendida por amenazas terroristas, asunto de extrema gravedad, si la suspensión fue debida, realmente, a esa causa, y el Presidente de Francia, siguió haciendo turismo, en vez de volver inmediatamente, o dar instrucciones a sus Ministros, para que garantizasen la celebración de la prueba.
Francia, o la UE, o ambas entidades, no pueden, de ninguna manera, pasar por alto tal incidente.
Y si no es por amenaza terrorista, y sí por dificultades de la organización, debe decirse publicamente.
48 Sherme, día 6 de Enero de 2008 a las 21:22
47# me parece lo mismo con respecto al Dakar... una victoria propagandística más de Al Qaeda (como lo fue el 11-M, sin intervención suya).
este es el enlace al blog de Gustavo de Arístegui que lo explica bien:

http://blogs.periodistadigital.com/aristegui.php

En cuanto a Sarkozy, le prefiero. Desde luego de Bayru nada de nada... Ojalá las cosas se dijeran aquí tan claritas.
49 Ronin, día 6 de Enero de 2008 a las 21:26
¿Como ganó las elecciones en Francia Sarkozy?. ¿Con un discurso de centro, moderado?. Que va, las ganó con un discurso de derechas, de soluciones, que ilusionó a los franceses, sin complejos.
El centrismo y la moderación se los dejó al centrista Bayrou que fue aplastado en las urnas como era de esperar.
50 faq11m, día 6 de Enero de 2008 a las 22:03
Pienso como muchos de vosotros: Al Sr. Rajoy le falta garra. El eterno giro hacia el centro es un error estratégico mayúsculo. Es cierto que a corto plazo parece que araña algunos votos de indecisos pero a largo plazo provoca desmoralización, falta de liderazgo, debilitamiento argumental, falta de un discurso propio y motivador.

Demasiados efectos colaterales negativos para una estrategia que se presume ganadora.

No nos engañemos. El PP escoge la estrategia del eterno giro al centro porque es una estrategia cómoda. No hay que pelear, no hay que entrar a matar, no hay que arriesgar. Así se garantizan su parte del pastel: una victoria por la mínima o una derrota por poca diferencia.

El daño ya está hecho. Todos los errores cometidos pasarán factura el 9 de marzo. Creo que ganará el PP y gobernará el PSOE al estilo del tripartito de Cataluña. Si mi funesta predicción se cumple, ya no habrá elecciones en 2012. No harán falta.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899