Menú

El yate Vita

 
Hoy, en El Economista:

EL CASO DEL YATE VITA
 
Mucha gente ha oído hablar del yate Vita, pero he podido constatar que muy pocos tienen idea clara del célebre asunto. Lo he tratado en Los mitos de la guerra civil y en Años de hierro, y lo resumiré aquí: una de las primeras medidas del socialista Negrín como ministro de Hacienda de Largo Caballero, ya en 1936, consistió en organizar el saqueo sistemático de bienes públicos y privados, desde el tesoro artístico e histórico nacional o las monedas de oro y plata de los museos hasta las alhajas depositadas en los montes de piedad por gente de pocos recursos, pasando por las cajas de seguridad de los bancos, que hizo descerrajar, literalmente. El inmenso expolio incluyó los cuadros del Museo del Prado, disfrazado como "salvamento".
 
Al terminar la guerra, gran parte de esos inmensos tesoros pasó a Francia, otra parte fue destruida y una tercera (los cuadros de El Prado, sobre todo) volvió a España. Negrín consignó para México una masa cuantiosa de los bienes robados, transportándola en el yate Vita, antigua posesión de Alfonso XIII con el nombre de Giralda. Pero del asunto supieron Prieto –también socialista y rival de Negrín– y el PNV, y ambos trataron de apoderarse del tesoro. Lo consiguió Prieto de acuerdo con el corrupto presidente mexicano Cárdenas, sin duda con suculenta mordida por medio.
 
El interés del tesoro, aparte del enriquecimiento personal, consistía en la posibilidad de controlar políticamente el exilio con vistas a un retorno triunfal a España. Negrín, furioso, intentó recobrar "sus" caudales y hubo un intercambio epistolar en extremo revelador entre él y Prieto, por el cual conocemos lo esencial del negocio (aunque algunos aspectos siguen en la sombra). Una de sus derivaciones, ya la comenté en otro artículo, llegaría a la Banca Catalana, de los Pujol.
 
Suceso en verdad novelesco, que espera su historiador y del que hablaré más.

----------
 
LA MINISTRA DEL RAMO TIRA AL MONTE
 
Leo con asombro en la prensa, que la señora ministra del ramo ha prohibido a los militares leer ciertas cosas en Internet en horas de cuartel y leo con más asombro aun que todo el mundo protesta por ello. 
 
Lo que ha hecho la ministra aunque muy suyo, ha odiado siempre al Ejército y no se lo ha callado, es tirarse al monte, una cerdada muy coherente. 
 
Es evidente que la mayoría de los militares y de los funcionaros civiles, faltaría más, no pierden el tiempo en horas de trabajo. 
 
El remitir y publicar una circular como esta a los militares, hace suponer que, la indocumentada ministra, está segura o cree que los militares durante su trabajo pierden el tiempo con esas cosas.
 
Eso está muy bien que lo piense de sus compañeros de partido, de ella y hasta de su señor padre, y seguramente tendrá razón, pero no de un colectivo de gente honrada, sea éste el que sea. 
 
Lo hace con intención de humillar y que todo el mundo piense que los militares son unos vagos y la muy grande ministra los va a poner a trabajar por fin. 
¿Por qué nuestros ministros serán tan memos? ¡No paran! Y cada vez lo son más, incluido el ¿militar? Que tuvimos. 
 
Parecen insuperables, viene el siguiente. ¡Y son muy superables! Lo que nos queda por ver. 
 
Todos los militares saben que eso está prohibido, ¿a qué la circular? 
 
Hay en el Ejército un método mucho más honrado aunque menos vistoso. 
 
Es fácil, un militar lee en horas de trabajo algo que no sea propio del servicio, se le arresta. ¿Sencillo,  no? 
 
¡Pero amigo! Solo se entera él, sus compañeros y la inútil ministra no hace el numerito, que era lo que se pretendía. 
 
Hay una asociación de militares próxima a la UGT, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) que es la que más me ha asombrado, ¿seguro serán militares o serán "emboscaos" (que se decía en Asturias en los años cuarenta)?
 
No critica que se pretenda con la circular humillar a sus compañeros, seguramente le parecerá muy bien si no son de la UGT, sino que la ministra "Prohíba en horario laboral el acceso a páginas de internet deportivas y de ocio por considerar que la medida pone de manifiesto que trata al militar como a «un ciudadano de segunda», al tiempo que equiparó la restricción con los «filtros» que se ponen a los niños para que no ingresen en páginas inadecuadas". 
 
Eso ya estaba muy bien prohibido por las Ordenanzas, ya desde 1768.
 
Les recuerdo a mis compañeros de la AUME:
 
Artículo 72
 
El oficial cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos a las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.
 
«Valoramos negativamente esa iniciativa porque todo lo que sea establecer filtros o censuras previas a los militares no entendemos que tenga justificación»,
 
"todo lo que sea establecer filtros o censuras" si es en horas de labor está pero que muy bien.
 
 

Francisco Alamán Castro.

----------

Volviendo con Ansón, que dice: "En un país democrático como España puede ser ministro de Defensa un militar o un civil, un hombre o una mujer, un homosexual o una lesbiana, un joven de dieciocho años o un anciano de noventa, un cristiano o un budista, un inmigrante negro nacionalizado o una inmigrante china también nacionalizada. No puede producirse según la Constitución española discriminación alguna por razón de sexo, raza o religión."

Insisto: puede, pero no debe ser homosexual ni lesbiana, ni mujer, ni budista, ni inmigrante, ni  muchacho ni anciano. A menos, naturalmente, que no existan personas  de  valía suficiente entre las, en principio, más indicadas. Que todo podría ser, y más en estos tiempos.

En todo caso, no nos equivoquemos, el caso de la tiorrilla frivolona, la del Rubianes, se trata simplemente de una provocación, una más, del Niñato Rojo (nada mejor que nazi) a la sociedad española.  

----------

Ya dicho:


"Como gallego me parece excelente el cultivo del idioma regional, y más si en él se escriben obras interesantes. Lo mismo digo del catalán y el vascuence. Pero es obvio que no debemos exagerar: se trata de idiomas regionales de difusión y utilidad muy limitadas, y los intentos de imponerlos más allá de sus condiciones y tratando de excluir el español común como idioma “impropio”, foráneo, van contra el sentido común más elemental, contra los derechos de las personas y contra los intereses de los propios vascos, catalanes y gallegos, a quienes, entre otras cosas, pretenden mutilar de parte esencial de sus culturas. Sin ser presionados por nadie, los escritores de estas tres regiones se han expresado tradicional y mayoritariamente en el español común, mientras que los separatistas llenan de auténtica basura sus idiomas regionales".

Herramientas

55
comentarios
1 lupa, día

Tendra el episodio del "Vita" algo que ver con la simpatia que se tienen Carlos Slim Y Felipe Gonzalez?

2 Ronin, día

Siempre viene bien recordar el artículo 72 de las Ordenanzas. El militar que en horas de servicio prefiera leer prensa deportiva debería dedicarse a otra cosa. Es una prueba de desidia e ineptitud. Y los que han protestado por la medida los primeros que deberían ser arrestados. En España hace falta un Ejército de militares profesionales, que disfruten con su trabajo, expertos en su oficio, que lean y estudien asuntos relacionados con su profesión y no cuatro gandules que solo saben hablar de fútbol.

3 taraza, día

La noticia, que yo sepa, era que la Ministra prohibíó a los militares la entrada en las páginas, de Internet, de Interviú, Marca, y As, o algo así, porque "colapsaban las líneas". No sé si, técnicamente, eso es posible. Y tampoco, si cursó la orden mediante circular interna, que alguien, no la Ministra, filtró a la prensa, o si fue la propia Ministra quien la filtró. En cualquier caso, la prohibición me parece algo absolutamente irrelevante. Los militares, obedecer y callar. Pero sí podría levantar alguna liebre importante: ¿Cuántos funcionarios públicos, de cualquier clase y condición, tienen acceso a Internet? Porque sí es acceso libre y gratuito, generalizado, ¡ ahora sí, que sí, la resolución de asuntos irá a velocidad de vértigo!

4 taraza, día

No, no, Moa: no nos equivocamos. La Chacón, Ministra de Defensa, es un desafío, en toda regla, de Zapatero. Zapatero/PSOE ha comprobado el día 9 de Marzo que puede hacer lo que le dé la gana. Podría promulgar cualquier ley, cualquiera, que no fuese contraria a la normativa de la UE. Y si, por un aquél, decide sacar a España de la zona euro, todos a la peseta, sin rechistar. ¡¡Qué país!!.

5 mescaler, día

Sin duda, Ramon Llull, Ausiàs March y Joanot Martorell escribían en catalán porque les presionaban. Qué cosas aprendemos con don Pío.

6 mescaler, día

A no ser, naturalmente, que no existan personas de valía suficiente entre las, en principio, más indicadas. ¿Quiere eso decir que los varones heterosexuales cristianos son personas más indicadas, EN PRINCIPIO, para desempeñar un ministerio? Porque sí es así, ese PRINCIPIO es el PRINCIPIO DE LA DISCRIMANCIÓN.

7 mescaler, día

...de la discriminación.

8 vstavai, día

Por supuesto que son más indicadas, mesca, sobre todo para ciertos ministerios. Tú, por ejemplo "podrías" estar en cualquier ministerio, y Zapo te colocaría muy a gusto, cuanto más antiespañol mejor. Pero no serías el más indicado de ninguna de las maneras. Además, como ministros solo puede haber unos pocos, nombrar a alguno significa "discriminar" a todos los millones de españoles restantes, que "podrían" serlo y nunca llegarán a serlo.

9 vstavai, día

Todos los nombramientos, por sistema, proceden sobre una base de discriminación. A ver por qué no me nombran ministro a mí, no te j.ode.

10 vstavai, día

(5) Mesca vuelve a demostrar su analfabetismo funcional, el tío parece que ya es mayor para corregirlo. Y confunde el catalán con el valenciano. El catalán nunca tuvo una edad de oro literaria como el valenciano

11 lupa, día

mescaler A la hora de buscarme ministros yo porsupuesto prefiriria en igualdad de competencia profesional a un hombre cristiano y heterosexual. Pero eso no es mas que una preferencia personal mia. Igual como Zapatero tendra preferencias personales propias que le hacen desestimar a hombres que van a la misa como ministrables. Lo que yo si le exigiria es competencia profesional. Significa que yo por ejemplo no eligiria jamas a nadie que no haya hecho servicio militar. Como eso tambien esta hoy al alcance de mujeres pues hay candidatas. Cuando vivia en Almeria , cerca de la base de Viator, compartia el autobus todas las mañanas con algunas damas legionarias que cumplen ese requisito a la perfección. Y te garantizo que cuando toca decir "Viva España" no hacen el papelón como la Chacón, sino que retumbarian los oidos de toda la unidad presente en el desfile. de paso, la Chacón sabe deletrear "Clausewitz" ?

12 sinrocom, día

Ah, ya se, deberian de haber puesto al mesca de ministro del ejercito. Seguro que forzaria a los soldados a cambiar el fusil por el tirachinas. Ne est ce pas? Mesca?

13 mescaler, día

¿Puedes explicarme, vsta, por qué las mujeres o los musulmanes no son personas "indicadas" para ciertos ministerios?

14 sinrocom, día

Nadie mejor como ministro del ejercito que alguien que conozca el ejercito, por ejemplo un general o un alto mando con distinciones. Como nos ataquen los moros, veras a la ministra concederles mesquitas por toda Espanha.

15 mescaler, día

lupa, no creo que para ser Ministro de Defensa tenga una especial relevancia la potencia de tu voz.

16 sinrocom, día

Mescaler. ? PORQUE no te callas?

17 vstavai, día

No hay nada que explicar a mesca, ha demostrado sobradamente no entender lo más elemental. Ahora, sí, mesca sería un excelente ministro del Nene Rojo.

18 lupa, día

lupa, no creo que para ser Ministro de Defensa tenga una especial relevancia la potencia de tu voz. Cierto,mescaler, pero haber mamado el espiritu de la Legión para mi tendria una gran relevancia a la hora de elegir un ministro de defensa. Por cierto, porque se llama la cosa "ministro de defensa"? Yo lo llamaria "ministro de guerra" , es lo propio.

19 sinrocom, día

El mesca seria un buen ministro de asuntos exteriores, para ir a explicarle sus teorias progretas a los califatos y hemiratos.

20 mescaler, día

Ya no existe el "Ministerio del Ejército", sinro. Si miramos a otros países, descubriremos que el secretario de defensa norteamericano, Robert Gates, es un civil; lo mismo pasa con el secretario de defensa ukeño, Des Browne; lo mismo en Francia, Hervé Morin también es civil.

21 mescaler, día

Seguís sin explicarme por qué. lupa, ¿por qué haber sido legionario es un mérito para llevar la cartera de Defensa? Es cmo decir que hay que haber sido obrero para que te nombren ministro de Industria.

22 sinrocom, día

Y me vas a comparar, mesca a estos personajes que mencionas con la ministra chacon, que hasta tiene que usar chuletas para salir en un programa de television.

23 mescaler, día

¿Estás seguro de que Gates y Browne no usan chuletas? ¿Todos sus discursos los pronuncian de memoria?

24 sinrocom, día

Mesca, un arquitecto aprende absolutamente todo acerca de la construccion, lo mismo que un ingeniero sabe todo lo que tiene que hacer un obrero. Pero una ministra de defensa progre, que esta por la paz y en contra la violencia? Porfa, mesca, porque no maduras un poco. O Es que te pagan mas cuanto mas des la conha?

25 odafraja, día

Bueno, a mi que ponga a una mujer, o a alguien que no vaya a misa de ministro no me preocupa, el tema es que actúe con diligencia. La medida criticada por Moa en el texto con respecto a prohibir el acceso a páginas de divertimento en horario laboral me parece correcta, ¿serán mejores soldados los que sepan las noticias deportivas antes que otros?. Lo que si no considero lógico es un ministro musulmán. Es gracioso que quienes quieren quitar a los católicos de la vida pública deseen que entren en ella gentes mucho más intolerantes, con una religión que preconiza valores de la Edad Media y que en donde llegan al poder aplican con mano de hierro. Yo no creo en Dios como ya he dicho muchas veces y menos en las religiones, pero puestos a elegir prefiero una que predique el amor a los demás (aunque luego no se deba seguir el ejemplo de muchos de sus mandamases y mandamenos9 que una que preconiza la guerra santa.

26 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43292.html (...) Señores del PP: Educación para la Ciudadanía va a ser un problema para ustedes si equivocan el tiro. EpC no es algo que se asimile a los católicos, de los que de pronto parecen huir como de la peste. Va a ser un problema para ustedes si se ponen en contra de los objetores, es decir, en contra de los que estamos defendiendo que en este país siga existiendo el pluralismo ideológico y las libertades de expresión, pensamiento y praxis política. Pluralismo y libertades que son las bases de nuestro Estado de Derecho. Y los que defendemos estas libertades fundamentales no tenemos en absoluto cautivo nuestro voto. Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Avisados quedan. ------ Jorl .. estos están empeñados en hacerlo aún peor que la UCD...

27 odafraja, día

Sherme, me temo que como afiliado al PP, no es de rigor que digas "estos", me temo que eres uno de ellos.

28 mescaler, día

¿Elecciones autonómicas "a la vuelta de la esquina"? Si quedan todavía tres años...

29 mescaler, día

Sherme se refiere a la dirección.

30 lupa, día

mescaler #21 Pues por la misma razón que yo como ministro de industria eligiria por ejemplo a un ex-director de una fabrica , me da igual que sea de Seat o de Astilleros navales. Ese señor probablemente en su vida antes de ser director de la fabrica, ya trabajaba o en esa fabrica o en otra del ramo. Significa que yo exigo experiencia personal en el trabajo , para el candidato. Significa, un ministro de industria que no ha pisado una fabrica, ni conoce las decisiones y con que criterio se toman en ella, pues como que no me sirve. Y como ministro de defensa no me buscaria a un caballero legionario raso, sino alguien que ya ha subido un poco en el escalafón y al ser posible haya dirigido unidades de combate en misiones de guerra (no me sale de los cojones usar el eufemismo "misiones de paz"). Esa exigencia tiene su logica si quiero salvar vidas propias. Significa que necesito un ministro de guerra que le pueda decir al presidente del gobierno: "Oye, lo que tu quieres, mandar 500 soldaducos sin equipamiento adecuado allende los mares solo para quedar bién con tus amigos es una soberana gilipollez. Si no quieres que vuelvan la mitad en bolsas de plastico negras vamos a mandar 5000 , pero con el armamento adecuado para hacerse respetar y repeler cualquier ataque que les venga encima. Y sobre todo con ordenes precisas para que puedan sobrevivir. Ordenes como estas, "En caso de duda, dispara primero, yo ya me preocupare de explicarle a los mari*cones de la prensa lo que haga falta", me he explicado bien, mi presidente?"

31 DeElea, día

Parece ser que los antepasados del Sr. Bofarull del que habla D. Pío no desmerecían a los actuales. Interesante enlace (Donde irá el buey que no are): aquí “Siguiendo la definición del Padre de la Romanística Friedrich Díez, Mayans i Siscar también afirmaba en 1873 que “el catalán es un dialecto del lemosín” (“Orígenes del español”. Madrid 1873). Pero, siguiendo la manipuladora escuela del archivero Bofarull , el catalán Milá i Fontanals inventó la falsedad de llamar a la histórica Lengua Valenciana “ un dialecto occidental del catalán” así como el embuste del sonsonete sobre la “clasificación rigurosamente científica del catalán“, afirmaciones ambas carentes del más mínimo rigor lingüístico pero que siguen rodando por algunos claustros universitarios, carentes de la legitimidad científica que predican.”

32 Sherme, día

27# Odafraja: digo "estos" porque me refiero a los "dirigentes", no a los afiliados, que en su inmensa mayoría estamos asistiendo atónitos a esto que no sabemos ni a qué se debe ni cóo va a terminar. El dar "toques de aviso" es lo único que, como afiliado puedo hacer. O DEMOCRATIZAMOS el PP o muchos, muchísimos diría yo, saldremos por piernas después de junio... el que avisa no es traidor, es "avisador".

33 lupa, día

Sherme #32 En lo que respecta al 11M, politica autonomica y plurinacionalismo, tenemos en España una "Grosse Koalition". Lo que pasa es que algunos afiliados les cuesta darse cuenta.

34 Sherme, día

33# ¡Qué más quisiéramos que esa "Gran Coalición", amigo lupa.! Entre los que quieren "camuflarse" en el "terreno", los de los "complejos" y los que apoyarían al p$o€ aunque pusieran a la "mula Francis" de presidente... mientras ordeñan... no parece que haya tal "coaliZión" ni grande, ni pequeña... Así nos va y, lo peor, es que así nos va a ir... no les veo yo visos de "cambio"... ¡hasta la derrota o más allá! que diría aquel...

35 Sherme, día

32· Bueno, como no sea ponerse todos a TAPAR, a ANESTESIAR y a mirar para otro lado. O a llamar "transfusión" al TRASVASE, mientras sea para los catalanes y PAGADO por todos. Ya lo dijeron algunos (y Yo lo dije escuchando a Costa y Arenas) que parecíamos más p$o€-2 que otra cosa. ¡Y encima de lo PEOR del p$o€! ¡Qué hemos hecho (o no hemos hecho), Dios mío, para merecernos A ESTOS? :-(

36 Sherme, día

Mal de muchos... : http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276234636 ¿Formaremos algún día aquí alguna asociación de "Estamos Hartos" de ZAPO, Moro_tinos o Rajoy o tanto Chiquiliticuatre? O como se decía en el "Hermano Lobo"... ¿para cuándo la PRIMARIAS, Sr. Rajoy? UUUUUUUUUhhhhhh

37 Criti, día

6mescaler dijo el día 29 de Abril de 2008 a las 17:48: A no ser, naturalmente, que no existan personas de valía suficiente entre las, en principio, más indicadas. ¿Quiere eso decir que los varones heterosexuales cristianos son personas más indicadas, EN PRINCIPIO, para desempeñar un ministerio? Porque sí es así, ese PRINCIPIO es el PRINCIPIO DE LA DISCRIMANCIÓN. Lo que no puede hacer un gobierno es coger a ministros como fórmula para representar a las minorías. En todo gobierno debe o debería de primar la eficiencia y eficacia en la gestión que no la mera propaganda. Proporcionalmente hay más heterosexuales que lesbianas u homosexuales, con lo cual, proporcionalmente hay muchisimas más posibilidades de encontrar a un buen ministro... Sobre la ministra de defensa, toda una provocación muy grave a la democracia y a los Españoles, poner al frente de defensa a una tiorra que dice que su nación es Cataluña. - Sobre la discusión del ministerio de defensa, en mi opinión es preferible que al mando esté un militar que no una persona civil. Para el ministerio de economía , se ponen a economistas, pues por la misma lógica para el ministerio de defensa, que está al frente de las FFAA se debe de nombrar a un militar. Es pura lógica, pero con los progres la lógica no sirve de nada. PD: por cierto vaya golazo el de Scholes

38 Criti, día

Muy interesante las disputas de los rojos en la posguerra por los tesoros expoliados a los Españoles Don Pío, tengo el libro Años de hierro firmado por ud, pero por cuestiones de tiempo no he podido profundizar en su lectura, quizás en verano lo terminaré de leer. También tengo un ojo puesto en su nuevo libro: falacias de la izquierda, silencios de la derecha, me gustaría conocer su opinión sobre el porqué la derecha política está actuando de esta forma tan suicida. Un saludo

39 denebola, día

#37,Criti El gobierno ha recaído en una panda de niñatos. Son los hippies de finales de los 60 y los niños de esos hippies. Dos generaciones de irresponsables y semi-analfabetos con un tipo al frente que necesitó 8 años para terminar derecho y que nunca ha trabajado. Y ahora están jugando "¿qué pasa si ponemos en Sanidad a un mentiroso?" "¿qué pasa si ponemos en defensa a una tía que odia a España?" "¿qué pasa si volamos la constitución?" "¿qué pasa si usamos España para ver si es verdad eso de que el mundo ideal es el mundo sin fronteras y que millones vengan a vivir aquí?" Una pandilla de niñatos sinvergüenzas jugando con algo que nunca, nunca, nunca debió de caer en sus manos.

40 Ethelwir, día

Hola, buenas. 11-M Gobernar sin los ciudadanos En estas fechas de recuerdo de aquel dos de mayo, se nos hace más fácil de entender la reacción de un pueblo que se sintió abandonado por sus representantes, y lo que es peor, vendido al enemigo que lo invadió. Gabriel Morís http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43314.html

41 Ethelwir, día

denebola Están intentando cargarse la nación engañando al personal. En la pasada legislatura empezaron a presumir de patriotas, cuando hasta entonces habían estado proclamando que ser patriota era un atraso y que ellos eran "ciudadanos del mundo". Y lo más llamativo es que sus borregos antes decían "sí, bwana" y ahora dicen "sí, bwana".

42 Criti, día

Veo que han modernizado la web de la COPE, ya era hora. Enhorabuena.

43 gamonal, día

D. Pio, es que aa estos de la izquierda, el brillo les mola cantidad. Sobre todo si es de oro como el del Banco de España. ¿Que necesidad habia de venderlo? ¿Y si ahora nos hechan del euro? ¿Cuanto valdria la nueva moneda sin respaldo patron oro y con la credibilidad española por los suelos gracias a zp? ¿Valdria el euro quinientas pesemonedas? ¿Y la gasolina y productos importados? Esto que digo no es mio, en parte se lo he oido a los profesores Raga y Varea, citando al The Economist. Amigos, la cosa esta muy fea. Pero como nos lo hemos buscado, pues agua y ajo

44 jlh, día

El verdadero partido recogenueces de la política española es el PP, no el pnv, como se dice habitualmente El PP es el partido con más afiliados de España, y es segundo de Europa. Y ¿Qué ha hecho el PP para que se afilie tanta gente? Absolutamente nada. El proceso por el que alguien se afilia al PP es el siguiente: el psoe hace una barbaridad, y mucha gente, como reacción ante esa barbaridad se afilia al PP, porque cree que les va representar y a proteger. Y el PP, una vez tras otra, ni les representa ni les protege. Pero se lleva unos cuantos afiliados. Pongamos como ejemplo el 11M. Después del 11M mucha gente se afilió al PP. Y el PP no hizo ni los más mínimo por aclarar el 11M, ni por homenajear a las víctimas, ni nada de nada. Fueron (y siguen siendo) Luis del Pino con sus Peones Negros, y la ayuda de LD los que investigaron, hicieron homenajes los días 11 de cada mes, etc., (y siguen haciéndolo, por supuesto). Pero el PP lo único que hizo fue llevarse unos cuantos afiliados, a los que traicionó sin pensárselo. Pero el PP ya nos ha traicionado muchas veces, y va siendo hora de que nos borremos todos los que no queremos un PP en el que quepan socialdemócratas (rajoy dijo) ni autodenominados fieles amigos de polanco (léase gallardón). A partir de ahora, si el PP quiere que alguien se afilie, debería ganarse la confianza de ese alguien con hechos. O desaparecer, como desapareció ucd tras traicionar a sus votantes.

45 riesgo, día

El acuerdo constitucional fué hacerse todos recojenueces, es decir, entre cuatro se repartieron la legitimidad de partidos tradicionales, y según el porcentaje en votación así se repartirian los cargos, y los votantes solo aportan eso, sobre quienes dirigen esos partidos, y sobre quienes pueden ser movidos de su silla Esto és una partitocracia pura y dura, y no és que haya funcionado mal, para lo que nos rodea, pero es manifiestamente mejorable, otra cosa es que como estamos en el si somos, qué somos, y qué vamos a hacer, estemos en otras cosas en vez de arreglando problemas para todos los españoles El problema hoy es que ni el marco constitucional se respeta, y que posiblemente seguiremos enfangados en qué somos y qué dejamos de ser, mientras unos medios manipuladores andan contando batallitas de abueletes rojetes y republicanos, y la oposición parece que se está acomodando a pasos agigantados hacia otros cien años de honradez unidos a cien años de nazionalistas del borrico Mala solución tiene esto, pero en los reinos de taifas tampoco se vivia tan mal, duraron bastantes años, todo lo andando perdido, volvemos atrás, y me parece que poco oposición tiene esto, aunque socialmente la hay El problema es que mientras estamos en estas cosas no se trabaja en otras, y teniendo un gobierno como el que tenemos, el del disparate y esperpento, seguiremos aguantandolo como normal El escenario internacional es otro, la comunidad económica europea marca lo que marca, y aquí no pasa nada

46 riesgo, día

Referente al artículo de ayer de Pio parece que la Chacón rectifica y permite que se consulte la web para lo que se necesite, o eso dicen por ahí Zaplana se va, iba a dignificar el escaño, o eso dijo, pero parece que ha tenído presiones para que se vaya, dice que hay renovación y que sobra, Soraya manda a su secretaria llamar a los que cuentan poco para decirles que acepten quedar para vestir santos, el grupo prisa contento, Z volando, recuero como botó cuando salió a celebrarlo, no botaba, volaba, y con esta oposición tiene para unos cuantos años, sin problemas El PP me parece que se va a disolver, ya tenemos a Z que lo hace mejor, les da a todos lo que quieren, qué más queremos? La primera analizando hoy a los radicales, que defiende España, y toman las calles mientras los antifascistas queman contenedores y tiran adoquines En fín España cohesionada en su diversidad, la corona vetada en la Pompau Fabra, no pasa nada, estamos mejor que queremos Donde el fiel de la balanza se decantó fué en el cinturón de Barcelona, ahora tienen a la Chacón de ministra de la defensa de España, eso en lo que parece no cree, al menos como creemos otros, pues es soberanista, pacifista Yo me pregunto qué hubiera pasado si nombran como ministro de Defensa a un pacifista que apoya a Rubianes en su me jisco en España, que se la mentan por el bul O ahora se la estan metiendo a ella hasta el fondo, o está mintiendo descaradamente, cual será la realidad de los hechos, es decir qué pensará esta señora verdaderamente sobre el ejercito español, que hay que neutralizarlo para que los soberanistas no tengan ya trabas para su proclamación de independencia? o para que su hijo nazca en un mundo sin ejercitos? o para que vea la tercera republica y la republica de cataluña? Un misterio que nos parece normal, se puede apoyar una cosa y su contraria y eso es lo más normal que hay en el mundo No pasa nada

47 Sherme, día

Oootro artículo para Tigri, que parece que no despierta: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234652 (...) Las magníficas misiones que entraron barrio adentro y nos ilusionaron con la posibilidad de procurar servicios médicos básicos a nuestra necesitada población han fracasado en su gran mayoría, salvo una que otra que exhibimos para incautos compradores de revoluciones. Me dicen que hay más de 1.800 médicos cubanos que han huido de su empleo revolucionario. Algunos de esos traidores oportunistas están ya probando suerte en Miami y Santo Domingo, donde las cosas funcionan mejor que barrio adentro. Lo triste es que, por ser revolucionarios, hemos destruido la poca capacidad de prestar servicios médicos básicos a través del Ministerio de Sanidad y los seguros sociales. Las vacunaciones, los tratamientos contra la disentería y la deshidratación de los niños, la asistencia básica que, aplicada a tiempo, salva vidas, han desaparecido; y es que la famosa revolución ha truncado la evolución y funcionamiento de las instituciones que teníamos antes. Serían malas o mediocres, pero existían y, mal que bien, funcionaban. Por lo menos no nos las teníamos que ver con la pestes bubónica, y habíamos erradicado el paludismo y la polio. Hoy, los venezolanos somos vulnerables a cualquier plaga o epidemia conocida, porque no tenemos ni mercurocromo. La escasez de medicinas y médicos locales es de tal magnitud que no hay prevención ni tratamiento ni para pobres ni para ricos. A mí que me den evoluciones y no revoluciones. Las revoluciones se las regalamos a los franceses, que han hecho un mito de ellas. Ahora bien, con el mito se han quedado. Vivieron una hace doscientos años, ¡y más nunca! Cantan ahora La Marsellesa, pero su revolución acabó con más gente que las pestes medievales y les trajo las guerras napoleónicas, que convirtieron a un soldado competente y audaz en un emperador insoportable, que terminó vencido y desterrado en Santa Helena. Hubiera sido mejor que Napoleón, el guerrero, se hubiera limitado a escribir el Código Civil. Pero nadie es perfecto. Por eso es que son siempre mejores las evoluciones paulatinas que las revoluciones altaneras, confusas y destructivas.

48 Sherme, día

perdón, he debido olvidar cerrar las negritas...

49 Sherme, día

Jorl ¡Cómo debe haber sido la sesión de masaje y perfume al "grandioso líder" en "59 seguntos", saltándole ¡oh, grandioso líder! hasta lo del micrófono fláccido... ¡hasta Antoñito Casado!, el lameculillos progreta, no tiene más remedio que ponerlo negro sobre blanco: Zapatero, en la tele: Moncloa y el camuflaje semántico. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/30/88_zapatero_moncloa_camuflaje_semantico.html Como dijo aquel, cuña de la misma madera, ¡qué país!

50 Sherme, día

http://www.lanacion.es/?p=4269 Laura Ponte: “La gente lee muy poco y ve demasiadas imágenes” Es porque hay una saturación visual dirigida a esas edades, la gente lee muy poco y ve demasiadas imágenes retocadas por el Photoshop que son irreales. ----- Demasiada multimedia, apariencia, campaña de imagen, "foto" en vez de verdadera acción política... tiempos "modernos"... hoy te mandan "pps" por correo... mucho despelote pero poca o nada de "chicha"... poco "Manifiesto", oiga ... ¡tanta letra, y sin sangre, no entra! Hasta aquí en el blog se quejaba alguno de tanto "tocho"... burriciélagos del mundo... ¡uníos! (e iros a la mier...)

51 Contable, día

Muy buenos los comentarios de hoy de Pío Moa.

52 Contable, día

Una historia de ladrones (una más). Y continuando con la lerda y sus palmeros de la UGT.

53 tigrita, día

Sherme que te vas ha condenar.Sherme buenos días: Despierta lo que se dice despierta hace mucho tiempo que estoy, lo que ocurre es que voy analizando los acontecimientos que se vienen produciendo y esto lleva su tiempo, tal es la cantidad de sorpresas que el día día nos depara. Vamos a ver Sherme, tú lo que dice Mañanita Ochoa, lo tienes que poner en cuarentena: primero por el nombre ese de Mañanita que ya lo dice todo, y segundo que me imagino es la clásica reportera becada por las oligarquías mediáticas antichavistas, lo que le resta toda credibilidad. Es lo mismo que os ha ocurrido a muchos de los que posteais en este foro, que a fuerza de reperiros que el PP era el alfa y el omega de la perfección, ahora que han cambiado el chip, os han pillado a muchos con el culo al aire, y mira que tigrita lo venía advirtiendo, pero vosotros ni caso. Ya aprendereis, y puesto que tienes el dial sobre de lo que se cuece en Venezuela, ¿Por qué no lo desvías un poco y nos cuentas algo de lo que está ocurriendo en Colombia en estos momentos?

54 tigrita, día

Sherme: ¿Tú crees que sí Mañanita fuera chavista le colgarían algún comentario en LD? ¡Ni de broma¡ Sí nos han baneado al Criti y a Taraza, que son inofensivos como el pan bendito, ¿No iban a banear a una militante pro Cháves?

55 odafraja, día

Tigrita, me temo que tienes tanta idea de lo que pasa en Venezuela como yo de lo que pasa en Sri Lanka. Infórmate de las expropiaciones ilegales; el índice de delincuencia; la gente que ha tenido que irse del país por el miedo a secuestros, robos..... Eso sí, el Chaves da unos discursos ideales para levantar el ánimo de los que él mismo convierte cada día más pobres