Pío Moa

« Que no sea Casandra | Principal | Alta traición »

El "Vita" como paradigma

19 de Septiembre de 2006 - 11:45:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me han pedido algunos lectores un comentario sobre el caso del Vita, que debiera ser muy ampliamente conocido. Y tienen razón: es uno de esos hechos que, como el asesinato de Calvo Sotelo, condensa toda una situación histórica. Procuraré resumirlo.

Como hoy es bien sabido, los dirigentes del Frente Popular se pusieron a salvo, al terminar la guerra, sin atender a los miles de izquierdistas, muchos de ellos complicados en crímenes brutales, que quedaban a merced de sus enemigos. A salvo se pusieron, digo, con inmensos tesoros robados al patrimonio artístico e histórico nacional y a los particulares, incluyendo a la gente sin recursos que empeñaba sus escasos bienes en los montes de piedad. Estos fondos debían servir también para controlar políticamente el exilio, a cuyo fin se formó el SERE (Servicio de Evacuación de Republicanos Españoles).

Negrín, "previsoramente", como él decía, organizó desde los primeros meses de la contienda –esto es importante– el gigantesco expolio. Y en marzo de 1939, poco antes del fin de la guerra, parte de lo expoliado fue embarcada en Francia con rumbo a Méjico, en el yate Vita. El barco había pertenecido a Alfonso XIII con el nombre de Giralda, y lo mandaba un capitán relacionado con los separatistas vascos. Su carga debía recibirla el doctor Puche, ex rector de la universidad de Valencia y agente de Negrín en Méjico. Pero tanto el PNV como Prieto intentaron apoderarse de él. El botín valía la pena: depósitos del banco de España, cajas de oro amonedado, objetos históricos de la catedral de Tortosa, el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta, ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 50.000 perlas, colecciones de monedas de alto valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico, objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo, pinturas, alhajas de los montes de piedad, etc, etc. La mayor parte de la carga, de contenido ignorado, iba en más de cien grandes maletas, que, nos informa el dirigente de la UGT Amaro del Rosal, habían adquirido en París con gran sigilo unos empleados del Banco de España, socialistas de confianza.

Prieto demostró más habilidad que sus competidores: de acuerdo con el presidente mejicano Lázaro Cárdenas, conocido por su extrema corrupción, burló a Negrín y al PNV y se apropió del barco. Luego se respaldó en la supuesta autoridad de las Cortes en el exilio, grupo de personas sin representatividad real, a quienes había sobornado con espléndidos giros, según explica Del Rosal. La maniobra produjo un duro cruce de correspondencia entre Prieto y Negrín, gracias al cual conocemos las claves del asunto. Con los fondos así obtenidos, Prieto montó la JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles), que disputaría al SERE el control sobre los políticos exiliados, mediante pensiones más elevadas. Ambas organizaciones serían acusadas de corrupción y favoritismo. Amaro sospecha que los objetos de valor histórico o artístico fueron desguazados o fundidos para borrar la huella de su origen.

Los racistas jefes del PNV habían mostrado aversión a recibir ayuda de entidades españolas, pero, chasqueados en su plan de adueñarse del Vita, cambiaron de idea y trataron de "comer a dos carrillos", en expresión suya, beneficiándose tanto del SERE como de la JARE, pese a que cada organismo negaba su ayuda a quienes la recibieran del otro. Tendrían éxito sólo a medias. Los líderes nacionalistas catalanes habían defraudado sumas considerables al Frente Popular, aparte de lo que se quedaran de los saqueos anarquistas, y no parecen haber sufrido grandes penurias

Pocos dirigentes rehusaron las atenciones del SERE o de la JARE. Uno de esos pocos fue el ex presidente Alcalá-Zamora, víctima a su vez del robo de las cajas de seguridad de los bancos por el gobierno de Largo Caballero. Pese a soportar una dura necesidad, rechazó un dinero que consideraba manchado. Otro fue el insobornable Cipriano Mera, para quien "aceptar algo del SERE era reconocer tácitamente al nefasto doctor Negrín como representante oficial de los españoles exiliados". Mera, sufriendo pésimas condiciones en un campo de presos en Argelia, replicó a las ofertas de un bien trajeado agente del SERE: "Mi caso no es diferente del de varios miles de refugiados. Ni más ni menos. Rechazo por adelantado cualquier privilegio personal, pues no me lo admite mi dignidad. Y ahora quiero decirte una cosa: estáis manejando un tesoro que no os pertenece y del que tendréis que rendir cuentas el día de mañana. ¡No lo olvidéis!". Nunca hubo rendición de cuentas, ni antes ni después de la Transición.

El caso trae inevitablemente a la memoria un juicio de Azaña sobre sus correligionarios: "una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Al margen de otras consideraciones, el asunto se presta como pocos a un buen documental o una buena película: el mero relato fidedigno de los hechos contiene una extraordinaria novela, por decirlo así.

Casi todo el cine sobre la guerra civil lo han hecho las izquierdas, lo cual, lamentablemente, significa de entrada una alta dosis de falsedad histórica. Creo que había en marcha últimamente algo sobre el Valle de los Caídos, en la línea de Preston: "La creencia de Franco de que los crímenes de los republicanos podían ser redimidos por el trabajo subyacía a la creación, en los años cuarenta, de "brigadas penales" y "batallones de castigo" de republicanos cautivos, empleados en trabajos forzados para la construcción de diques, puentes y canales. En la construcción del Valle de los Caídos se emplearon veinte mil de estos penados, murieron catorce y otros muchos quedaron tullidos en accidentes o padecieron silicosis. A España le costó tanto como le había costado El Escorial a Felipe II en una época más próspera".

Ni una sola de esas frases corresponde a la realidad.

Comentarios (800)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

101 BRES, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:29
Cortinón de Esperteyu.
Neno, pareces fato, esfuérzate algo,HO, que se note que YES asturiano. O si no
di que YES CAZURRO
102 justicia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:30
La peste a GAL se vuelve insoportable.
103 esperteyu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:32
La relación de la casa de Morata, el 11-M y ETA.

Los habitantes de la casa deshabitada de Morata de Tajuña

Madrid.- El diario "El Mundo" publica en su edición de hoy una información firmada por su Vicedirector, Casimiro García Abadillo donde se hace alusión a unas personas ajenas al comando islamista que vivieron en la casa de Morata en vísperas del 11-M. Este dato ya había sido mencionado dentro de la serie los "Enigmas del 11-M" del Jefe del Equipo de Investigación de nuestra emisora, Luis del Pino.

En su Editorial de hoy, el diario "El Mundo" avanza, como una de las "tesis más verosimiles", que las personas alojados por "El Chino" fueran etarras. "No es una afirmación categórica, pero sí una solvente conjetura que debería ser exhaustivamente investigada" según termina afirmando en su editorial.

CITY FM Radio ya había adelantado los indicios directos de la relación de la casa de Morata de Tajuña con la banda terrorista ETA, así como la posible presencia de etarras en la misma, sobre todo por la aparición de casquillos de bala que han sido históricamente utilizados por la banda terrorista ETA:

- La casa de Morata de Tajuña colindaba con una finca de caza utilizada por el Rey.

- Nuevos datos sobre la relación de Morata, ETA y el calibre Remington Magnum 7 mm.

- Los entresijos de la casa de Morata de Tajuña

- Programa especial de CITY FM desde la casa de Morata

- La ventana de la habitación levantada por el Chino daba directamente a la finca donde cazaba el Rey.

- El zulo de los explosivos del 11-M quemado por unos desconocidos

- Entrevista con Javier Oyarzábal, autor de la información sobre la casa de Morata.
104 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:33
Peste... y ustedes van con el turíbulo lanzando incienso a la espera del retorno del rey Ansar.
105 esperteyu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:36
Galeguiñu, desde luego no soy de la misma asturias que tú. En el nivel cultural te pareces al pepiño
106 Bres, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:36
desde Holanda dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 10:51:
En la casa de Morata se vieron a Moratinos ( que curiosa coincidencia de nombre...), y la cabra de Hilketa.
Que estuvieran allí, es normal para el Psoe. Lo que éste partido dice no comprender es qué hacía la casa precisamente allí, donde estaban tan respetables personas. No lo van a investigar por respeto al PP ya que están seguros de que el PP puso allí la casa despues de la reunión de la cabra con Moratinos...

En cualquier caso, una reunión de esas características es práctica normal dentro del Partido Socialista.
Hablar mas de éste asunto y especular sobre intimidades parlamentarias se considera desgaste al Gobierno y será perseguido por el Grupo de cabras del Partido.
107 Uno de Tantos, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:41
O sea que el PSOE que hoy nos gobierna es heredero de Largo Caballero e Indalecio Prieto. Menudos personajes. Entre el asesinato de Calvo Sotelo y el tesoro robado a todos los españoles y llevado a México en el yate Vita, no sé ni cómo al PSOE no se le cae la cara de vergüenza.
108 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:44
Raimondo, el demócrata ateo, chupaculos del felón de ZP, un pobre desgraciado, ¿por qué no te haces musulmán?, esperpento humano.
109 esperteyu, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:46

Esti dedicau al mi vecín BRES, que se que nagüa per él
Bres, yes pura magalla



EXCLUSIVA 11-M: UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE JAVIER OYARZÁBAL
La estrecha relación de ETA y el terrorismo islamista: Desde los orígenes de la banda hasta el 11-M.

El rastro de sangre de ETA se funde con el del terrorismo islamista

Madrid.- En medio de la polémica sobre la aparición del informe de la Comisaría General de Información donde se detallan las relaciones de la banda terrorista con el terrorismo islamista y el 11-M. CITY FM comienza hoy la publicación de un trabajo de investigación de Javier Oyarzábal donde se detallan los aspectos más importantes de la relación y colaboración existente entre la banda terrorista ETA y los grupos terroristas islámicos. Esta relación entre ETA y los diferentes grupos terroristas islámicos es estrecha y se desarrolla a lo largo del tiempo. Tiene su inicio a finales de los años sesenta, alcanzando sus momentos más importantes y de máxima colaboración a finales de los 70 y comienzo de los años 80.

El trabajo de investigación de Javier Oyarzábal comienza hoy con la publicación como aperativo de este primer capítulo y finalizará con una detallada exposición de los indicios directos de la presencia de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Algunos de estos indicios ya han sido adelantados en exclusiva por CITY FM, entre otros los siguientes: 1.-Aparición de un temporizador tipo "ST" en el piso de la calle Virgen del Coro de Mohannad Almallah. Este tipo de temporizador ST suele aplicarse por parte de los expertos en desactivación de explosivos tanto de la policía como de la Guerdia Civil, a un tipo de temporizador utilizado habitualmente por la banda terrorista ETA. 2.- Aparición en la casa de Morata de Tajuña que alquiló Jamal Ahmidan "El Chino"y en la casa de otro de los imputados en el 11-M, Saed El Harrak de casquillos de bala habitualmente utilizados por ETA. En la casa de Morata se localizó un casquillo Remington Magnum 7 mm. Una bala de las mismas características (Remington Magnum 7mm) fue también encontrada en la vivienda de Saed El Harrak (calle Macarena nº 40, 1º I en Parla - Madrid-) , otro de los imputados por el juez Juan del Olmo en los atentados del 11-M. Dicha munición corresponde a un fusil de mira telescópica y ha sido utilizada por ETA en varios intentos de atentados contra S.M. el Rey. 3.- En el domicilio en donde vivía Mohamed "El Egipcio" en Madrid a finales del 2003 con el médico palestino Mohamed Kafarna apareció un teléfono móvil Alcatel One Touch que además estaba manipulado para ser utilizado como temporizador para explosivos. ETA desarrolló a mediados del año 2003 un sistema de activación de bombas con móviles, utilizando los teléfonos Alcatel One Touch manipulados de manera idéntica a como estaba el móvil localizado en la cas de "El Egipcio".

CAPÍTULO 1.- ETA - ISLAMISTAS UNA RELACIÓN DESDE LOS SETENTA

Javier Oyarzábal.- Las relaciones de la banda terrorista ETA con los grupos islamistas comienza a finales de los años 60. La acción de los distintos grupos terroristas a nivel mundial forma parte de una misma estrategia cuya intención es exportar y propagar la subversión y la revolución marxista por todos los rincones del planeta, no siendo extraño por ello que la financiación, preparación, armamento y logista estuviera centalizada, coordinada y organizada en los centros de espionaje de los países de la órbita comunista. La acción terrorista de bandas como ETA, las guerrillas sudamericanas o los grupos terroristas islámicos forman parte de una confrontación más de la "guerra revolucionaria" dentro de la "guerra global" de bloques, o de la "guerra fría" declarada entre los EE.UU. y la Unión Soviética después de finalizada la segunda guerra mundial.

Fue en los años 70 cuando la colaboración entre ETA y los grupos islamistas se hace más estrecha. A principios de esta década se establecen los primeros contactos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Estas fluidas relaciones permitieron a los etarras ejercitarse en los campos de entrenamiento que la OLP (brazo armado del FPLP) mantenía en la entonces República Democrática de Yemen del Sur.

En relación con los contactos de los etarras con miembros del terrorismo palestino habría que sacar del cajón del olvido la declaración del terrorista arrepentido Patricio Pecci, antiguo miembro de las Brigadas Rojas Italianas, que aseguró que la OLP de Arafat abasteció de armas a su grupo y también a las bandas criminales del IRA, el RAF y ETA con un barco que atracó en Venecia en el año 1979. Este testimonio es confirmado por otro de los arrepentidos de los terroristas italianos, Michele Gatti. En estos años Josu Ternera ya tenía peso específico en ETA dentro del aparato de relaciones internacionales.

Años más adelante, la presencia en Argelia de una parte de la cúpula etarra permitió nuevos contactos. Argelia se había convertido en el santuario terrorista de todos las bandas criminales que se atribuían el nombre de "movimientos de liberación nacional". Entre las relaciones creadas durante este periodo merece referencia especial la establecida con Fatah-Consejo Revolucionario, grupo terrorista palestino dirigido por Sabri al Banna, alias Abu Nidal. Hasta la guerra de Irak los altos dirigentes de Fatah-Consejo Revolucionario se localizaban en Bagdad, protegidas por Saddam Hussein.

Durante esos años los servicios secretos israelíes siguieron minuciosamente la estancia de grupos de etarras que se prepararon durante diez años en el valle libanés de la Bekáa bastión en la actualidad de Hizballah. Llegaron a reunirse en los campamentos terroristas hasta una treintena de etarras de una sola vez. Allí recibían conocimientos sobre la fabricación y elaboración de bombas además del funcionamiento y manejo de todo tipo de armas.

PRÓXIMO CAPÍTULO: AÑOS 80 - PUENTE AÉREO ENTRE EL SUR DE FRANCIA, ARGELIA, LIBANO, LIBIA, IRÁN, IRAK Y YEMÉN DEL SUR.


110 NEMO, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:49
el hedor a GAL ya se mastica...
¿què haremos con los responsables?...¿la silla, el garrote, habrá que inventar algo más doloroso?
111 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:50
Los fundamentalistas ateos como raimondo, en realidad son la escoria de la humanidad, payasos del mal, descerebrados mercenarios a sueldo de las multinacionales del laicismo más rabiosamente anticristiano. Eres un tipo de especimen absolutamente despreciable y miserable, raimondo. Me das náuseas.
112 zufs, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:52
los fundamentalistas de cualquier tipo son un problema.
113 justicia ejemplarizante, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:52
creo que va siendo hora de preguntarse si la pena de muerte con efecto retroactivo para casos extremos como éste no sería muy conveniente para que a ningún otro político asesino se le ocurra en el futuro otro 11M. Yo diría que una buena hoguera y quemar todos juntos: zapo, rubalcabra, otegui, etc, etc,...sería muy adecuado.
114 zufs, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:53
las multinacionales del laicismo no sé que son, pero desde luego, las multinacionales son rabiosamente anticristianas.
115 Oliver, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:53
Desde Holanda: La comparación es ingeniosa peró no vale. En política, uno puede tener sus filias, pero siempre debe guardar un rinconcito para la libre opinión. Debemos acostumbrarnos a ser críticos incluso con nosotros mismos, de lo contrario siempre seremos nenores de edad, politicamente hablando claro.
116 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:53
Estais vendiendo la piel antes de matar al oso.
117 tierrallana, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:54
....Y encima de todo el saqueo, se les da, los bienes inmuebles a los sindicatos, de toda España, porque según cuentan,fueron incautados, de forma ilegítima . Sumen mº a precios de hoy día y multipliquen.
Ahora, en uno de esos escenarios, se representará la obra del mayor actor fracasado de la historia, que dijo, lo que dijo de ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. Lástima.

118 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:56
De momento, en la nueva liga del posfranquismo os llevamos unos cuantos muertos de ventaja. No se os ve con ánimo de dar la cara. Si todo lo dejais en manos de los jueces vais dados ¿no sabeis que los jueces son masones o judíos en su mayoría?
119 justicia ejemplarizante, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:56
116...a mi no me interesa la piel del zapo...pero si alguien quiere pagar por ella...podría destinarse ese dinero a las víctimas del 11M. Despellejarle vivo no se me habia ocurrido...gracias por la sugerencia...la transmitiré con ahínco para que sea tomada en consideración.
120 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:58
Justicia... eres bastante fantasma ¿lo sospechabas? Ya te digo que de momento, a los del 11-M no los vas a resucitar, además no os conviene. Seguireis con las jeremiadas de siempre. Pensais como víctimas, vivireis como víctimas y os enterrarán como víctimas. Llora como mujer... etc.
121 Bres, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:58
ANA dijo el día 19 de Septiembre de 2006 a las 13:54:
Perdón el 46 mejorado o corregido.
LEO EN LA PRENSA, RECIEN LEVANTADO, LO SIGUIENTE:

“”INTERCEPTAN AL MENOS 19 EMBARCACIONES
Llega una nueva oleada de inmigrantes a Andalucía
 Almería y Granada son las provincias elegidas por los 'sin papeles'“””

ENTIENDO QUE:
1º) Para regocijo de ZP y “amistad” de toda Europa, supongo pronto tendrán papeles y no tardando mucho SE HARÁN LOS ILEGALES HOMBRES CON UN PASAPORTE ESPAÑOL para trabajar en Bélgica o Alemania.
2º)Cuantos de los ilegales arribados serán MENORES DE EDAD y ZP los EDUCACARÁ Y ACOGERÁ EDUCÁNDOLOS PARA “LA CIUDADANÍA”. No se qué tipo de ciudadanía, supongo que la próxima será ASALTAR CASAS VACIAS, VIOLAR LO PROHIBIDO, ROBAR LO DE OTRO, ETC.
3º) ZP, su Gobierno, Y LA CALDERA DESTRUCTORA de vida y convivencia, ¿NO PRODUCEN EFECTO LLAMADA con su política tan dulce -VAMOS DE Y CON TALANTE- de MENORES, mujeres, etc.?. ¿NO SE DEBE EXPULSAR EN CUALQUIER CASO AL ILEGAL INCLUSO MENOR? ¿No es esto enseñar a convivir con( o para la) ciudadanía como quiere ZP?. ¿Europa va a perdonar a ZP y a España estas “locuras”?.
4º) Una sociedad que vive en la inopia-mejor de vacaciones-, ¿no se autodestruye lentamente?.
Una vergüenza más.

122 Oliver, día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:59
...Y si no crecemos, siempre habrá un Pepiño Blanco, vestido de cardenal, o un Acebes que tenía a los socialistas bajo la cama y nunca se enteró, que no digan lo que tenemos que hacer.
123 La Momia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:00
La extrema izquierda lo hizo, 11-M = ETA + PSOE + PRISA. ZP y Polanco, culpables.
124 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:01
Anita: reza para que un día un balcánico borracho no entre en tu chalé de la moraleja y os degüelle a todos. Ellos valen más que tu. Han tenido el valor de recorrerse medio mundo para venir a este agujero infecto a alimentarse de cobardes como vosotros. Por eso son de admirar. De aquí a dos generaciones, la mitad de la población será de origen extranjero... si no antes.
125 justicia ejemplarizante, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:02
120...no soy un fantasta...soy "la muerte"...la de la guadaña...ya sabes...y soy real, pequeño imbécil. Tiempo al tiempo.
126 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:02
123: Llora, llora momia. Cuando queráis daros cuenta estareis cara a la pared o huyendo hacia Miami, como Ansar.
127 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:04
Pues hala, Charles Bronson, a la calle: ponte delante de los ñetas o de los latin kings a lanzar consignas racistas si te atreves. Madrid es suyo, se lo han ganado donde hay que ganárselo, a punta de navaja y en la calle. Y por lo demás, te animo a que vayas a asaltar una sede del PSOE... ¿no sabes lo que está pasando vuestro "testigo" del 11-M? Te van a llover palos de los maderos.
128 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:06
Justicia: también puedes ir a las fiestas de Areatza del año que viene, vas a la txozna de las gestoras y despotrica contra los presos. Seguramente estaré allí para ver cómo la DYA intenta recomponerte el cráneo.
129 justicia implacable, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:06
espero que la jauría enloquecida de rabia cuando descubra que el zapo está pringado hasta las cachas en el 11 M, se dirijan hacia la moncloa y lo ajusticie sobre la marcha...su sangre ha de lavar tanta iniquidad.
130 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:08
¿Te crees que esto es Alabama en los años 50? Estás más pirao que el Moa. Ya te digo: no pidas que otros hagan por tí lo que tu quieres hacer. ¡A la Moncloa! salta la reja, los controles... no vas a dar más de dos pasos antes de que te acribillen. Pero no temas, seguro que muchos de los que te apoyan no irán a tu entierro.
131 justicia implacable, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:09
luego, el pueblo, una vez recobrado el sentido, se hará cargo de todos y cada uno de los traidores, empezando por todos los presos de ETA...al paredón...y luego a todos los euscaldunes de mie-rda y los separatistas del tipo qeu sea...si antes no se han pirado de España a toda prisa.
132 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:09
Zapatero va a ganar las proximas elecciones gracias a gente como vosotros.
133 ANA, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:10
El PSEO tendrá que entregar su Casas del Pueblo, oficinas, centros culturales, etc. para dar cobijo a los ilegales hacinados en Canarias.

Un saludo se sida, tifus, malaria, oncocercosis, etc.
134 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:11
Sigue soñando justicia, sigue soñando. ¿Cómo evitamos que os madrileños se subleven? con un Madrí-Barça. Los mesetarios sois muuuuuuuuuuuuuy valientes. Por eso os la han metido doblada tantas veces... ¿te las cuento o?
135 zufs, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:11
je, lo de "a toda prisa"... tiene doble sentido o ha salido así?
136 justicia implacable, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:12
será la regeneración del país...la purga de toda la basura es imprescindible para empezar sobre una socidad sana.
137 MALLORCA , día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:12
... " YO NO SOY ROJO NI TAMPOCO LADRÓN " así rezaba un dicho en tiempos de guerra civil, en la zona republicana.

... El saqueo del estado que cometieron los sociatas- coministas, es de verguenza nacional.

...á lo del barco VITA, HABRÍA QUE AÑADIR ...

.. LOS 10 VAGONES DE TREN, ----10 VAGONES, NADA MENOS--- CARGADOS CON MÁS 500 TONELADAS EN LINGOTES DE ORO , QUE SACARON DE LOS SÓTANOS DEL BANCO DE ESPAÑA, el subsuelo de LA CIBELES,


.. aver si se entera la plebe -progre-cursi-sociata, quienes son sus antecesores...

.. y algun fulano-dirijente del PP, no le vendría mal tomar nota de la Historia, para tener la desverguenza de retregársela a toda ésta pandilla de memos-maliciosos, el 1º Rodriguez ZAPATERO.
138 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:13
No Anita: los senegaleses, los mauritanos, los marroquíes, los chinos, los sudacas se van a ir a vivir precisamente a tu barrio. Estarán con tus hijos en el cole, en tus clubes privados, en tus cines, en tus calles y ni tu ni nadie va a evitar eso. Unas personas capaces de arriesgar la vida como ellos la arriesgan merecen el respeto de todos. Tu seguro que no lo harías, no serías capaz.
139 Estratega, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:13
Bien, veo que el PP ha espabilado y ha hecho lo que era evidente: pedir responsabilidades al gobierno por su mala gestión especialmente en galicia y en canarias.

En galicia ya han convocado una manifestación multitudinaria, pero parece que en Canarias no están apretando bastante.

Yo calculé que el PP debía de ganar unos 100.000 votos con la mala gestión del PSOE en Canarias y Galicia.

En Galicia ya ha quedado más que patente la incompetencia del gobierno de la xunta.

Pero en Canarias creo que el PP no está apretando lo suficiente, debería de sacar mayor tajada política.

El PP ya ha planteado soluciones concretas y claras al problema de la inmigración, soluciones que el gobierno se niega a aceptar.

Pero no sólo debe de basarse en arreglar el problema la actuación del PP, el PARTIDO POPULAR DEBE DE ECHAR TODA LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN INMIGRACIÓN EN CANARIAS A COALICIÓN CANARIA.

EL PP DEBE DE FORZAR A COALICIÓN CANARIA A ROMPER CON EL GOBIERNO O DE NO HACERLO RESPONSABILIZARLO DIRECTAMENTE DE LA INMIGRACIÓN MASIVA Y DESCONTROLADA.

Creo que el PP ha fallado en Canarias, en galicia como digo, ha quedado claro a los ojos de la opinión pública que el gobierno la cagó. Pero ahora hay que ir a canarias.



140 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:15
¿Sociedad sana? ¿cuál? ¿la tuya? Habría que comenzar con tests psicotécnicos a los que votan al PP; veríamos a cuántos de ellos no habría que gasear eugenésicamente.
141 Estratega, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:15
Es muy importante que RAJOY vaya a las islas Canarias y se le de una buena cobertura mediática.

Rajoy debe de ir a Canarias a dar soluciones a lso Canarios y a ver con sus propios ojos la incompetencia de ZP.

Pero es muy importante que la cúpula del PP vaya a canarias y de ahi cojan el avión que les llevará a la Moncloa.

ZAPATERO, NO ES LA EXTREMA DERECHA, SOMOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS ESTAMOS HARTOS DE TUS MENTIRAS.
142 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:16
Anita: prefiero mil veces una harka mora viviendo a mi lado que a dos fachas a diez kilómetros... ellos no traicionan.
143 justicia implacable, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:17
sana, sana, culito de rana...a ti te identificaremos también y veremos què clase de jabón podremos hacer contigo...
144 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:17
¿Rajoy se va a poner al mando del Principe de Asturias para hundir pateras y caiukos? Me parto la tabla de la risa. Rajoy tragará lo que sea. Ir contra los emigrantes tiene muy mala prensa.
145 Estratega, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:18
Lo estamos haciendo muy bien, Zapatero está tratando de identificar al PP porque el PP ahora más que nunca es un partido liberal de centro. Rajoy es un lider moderado, coherente, responsable y por eso intentan identificar al PP con la extrema derecha. Están muy nerviosos y las elecciones se acercan.


Para mi presidente:
SR. RAJOY NO ESPERE NI UN DÍA MÁS, TIENE QUE ACUDIR A LAS ISLAS CANARIAS A OFRECER SOLUCIONES A LOS CANARIOS Y A LOS ESPAÑOLES EN MATERIA DE INMIGRACIÓN.
146 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:18
Justicia: jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjjjjajajajajajajaja. ¿Otro más? ¿Te acuerdas de aquello de "Trágala, trágala, perro", pues lo mismo. Denok Etxera¡
147 Estratega, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:20
De Canarias tiene que salir el avión que lleve a Rajoy a la Moncloa. Las tradiciones cuentan para los supersticiosos.

Vamos Mariano, ARRIBA ESPAÑA!
148 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:20
Sr. Rajoy, no pierda un día más y consígase un amante senegalés. Sois es último pataleo del ahorcado, el estertor agónico de un cadáver.
149 justicia, día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:21
he oído de algunas malas lenguas, pero aparentemente bien informadas, que Rajoy es maricón...Si así fuera, lamentablemente, porque me caía simpático, también habrá que purgarlo. Espero que no sea así, porque sería inasumible poner a un vicioso al mando.
150 8.8541878176x10-12 F/m., día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:22
¿Acabaréis también con los gitanos? ¿y con los jugadores de futbol extranjeros? ¿pedireis certificados de pureza de sangre?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899